[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

@FranciscoVG gracias (aunque si te soy sincero yo estoy esperando la version con stock [360º] )

Y de verdad que no entiendo tanta segmentacion salvo que sea para inflar precios y que los accionistas esten contentos (que no los usuarios)
FranciscoVG escribió:Ya están saliendo los primeros bench de la 3070 ti, en torno a un 10% mejor que la 3070 y un 20% peor que la 3080, se confirma lo que era evidente, las 3060 ti y 3080 son las mejores gpu de esta serie al menos en cuanto a precios oficiales, teniendo en cuenta la situacion la mejor es la que puedas comprar a buen precio

Y se rumorea que van a salir tambien versiones super, la verdad es que no se donde esperan meterlas sinceramente entre la 3060 ti y 3070 ti ya hay 3 gpu con una diferencia de un 25%, supongo que te meteran mas vram y ahora si dirán que es necesaria mas xd

¿ Cual es mejor ?
¿ la serie Ti o la súper ?
Entonces a que hora se ponen a la venta las 3070Ti? A las 15:00 como siempre o a las 00:00 como han dicho por arriba?
@anderpr Se supone que la Ti, la 2080 Ti es más potente que la 2080 Super y con la 1660 parecido pero vete a saber que inventan.
Lo único interesante si sacan unas super es si les meten 16gb, de todas formas ni aún con esas limpian todo este desproposito.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
La gente siempre se esta quejando de vram y la realidad es que nadie necesita mas de 8GB, (Que si, que podria traer mas que cuesta poco y viene bien) ya que habran a lo sumo 8 juegos que demanden tanta memoria como el watch dogs legion ,etc y hablamos poniendolo en 4k , con texturas en ultra y absolutamente todos los otros ajustes en ultra para saturarla, nadie se va a morir por no poder poner todo en al maximo en 4 juegos contados de los cuales 3 seguramente ni te interesen

Y aqui parte de culpa la tiene AMD y sus acolitos que estan mal acostumbrados a tener vram de sobra, tanto, que en muchas tarjetas se saturaba nucleo de la GPU antes de poder usar la mitad de la vram... la 3060 de nvidia con sus 12gb es un ejemplo de ello... a ver como usas esos 12gb en juegos con la "poca" potencia que tiene este modelo...

Bueno si.. sabeis quien puede usar toda la ram sin apenas estresar el nucleo? efectivamente... los mineros.
Respecto a la vram dos cosas, la gente por lo general cuando se compra un componente lo hace pensando en el futuro y mas ahora con el precio que tienen, asi que poner la actualidad como ejemplo es equivocarse, y respecto al futuro dejaos de cábalas mentales por que nadie de aqui sabe que va a pasar y ya que poneis ejemplos de gpu con vram innecesaria tambien podria poner yo el de gpu que les faltaba vram y al final les perjudico, la famosa 1060 de 3gb de la que muchos decian que con esa vram tambien era suficiente, al final no fue asi y la misma gpu de 6gb le acabo dando un repaso en muchos juegos teniendo prácticamente el mismo rendimiento

Una gpu como la 3070 ti con sus 8gb es un riesgo de cara al futuro por mucho que se quiera negar, igual no o igual si, ni tampoco sabes cuanto te va a costar esa limitación ni en cuantos juegos, el que se quiera montar la pelicula adelante pero la realidad es esta
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Claro cara al futuro... cara al futuro se va a quedar corta la propia CPU antes que la VRAM..., Siendo realistas si aguantas 4 años con ella sin cambiar de gráfica ya tiene un buen mérito porque la vas a cambiar antes por pura inercia si quieres mantener el ritmo de juegos nuevos . El ejemplo de la 1060 es el mejor ya que es mi caso, y el mayor problema no es en absoluto la VRAM si no que se queda la potencia de cómputo, muy corta para juegos actuales y la tecnología actual

Quién se compre una GPU pensando en el futuro mal lo lleva porque la tecnología avanza por segundos



El
FranciscoVG escribió:Respecto a la vram dos cosas, la gente por lo general cuando se compra un componente lo hace pensando en el futuro y mas ahora con el precio que tienen, asi que poner la actualidad como ejemplo es equivocarse, y respecto al futuro dejaos de cábalas mentales por que nadie de aqui sabe que va a pasar y ya que poneis ejemplos de gpu con vram innecesaria tambien podria poner yo el de gpu que les faltaba vram y al final les perjudico, la famosa 1060 de 3gb de la que muchos decian que con esa vram tambien era suficiente, al final no fue asi y la misma gpu de 6gb le acabo dando un repaso en muchos juegos teniendo prácticamente el mismo rendimiento

Una gpu como la 3070 ti con sus 8gb es un riesgo de cara al futuro por mucho que se quiera negar, igual no o igual si, ni tampoco sabes cuanto te va a costar esa limitación ni en cuantos juegos, el que se quiera montar la pelicula adelante pero la realidad es esta
Dracot escribió:
PepeC12 escribió:
Pensarlo friamente, la 3080 monta los mismos componentes que la 3080ti y la 3090, con la unica diferencia de cuantos chips de vram tienen, que sabemos que son baratos. La 3080 tiene por 720€ un buen margen de beneficio, la 3080ti a 1200€ sabemos claramenten que al menos 500€ son beneficios directos, y la 3090 todavia más.


Sin ánimo de llevarte la contraria en lo general, porque los precios me parecen el mismo despropósito que a ti, pero lo que comentas sobre las diferencias de tarjetas, no es así. entre 3080, 3080Ti y 3090, además de la VRAM, hay diferencias en el número de núcleos CUDA, Tensor y RT, y de frecuencias de reloj.

Que sí, que son diferencias mínimas, con impacto muy muy pequeño en su rendimiento y que no justifican las diferencias de precio. Pero no son distintas sólo en la VRAM, aunque se basen las 3 en el GA102, cada una es una variante:

RTX 3080: GA102-200
RTX 3080 Ti: GA102-225
RTX 3090: GA102-300


Me refiero a que todos son el mismo chip pero recortado, el mismo silicio vamos.

Salvo por fallos de fabricacion, todos podrian ser 3090s.
Vli escribió:Entonces a que hora se ponen a la venta las 3070Ti? A las 15:00 como siempre o a las 00:00 como han dicho por arriba?

Me autocito
eR_pOty escribió:Claro cara al futuro... cara al futuro se va a quedar corta la propia CPU antes que la VRAM..., Siendo realistas si aguantas 4 años con ella sin cambiar de gráfica ya tiene un buen mérito porque la vas a cambiar antes por pura inercia si quieres mantener el ritmo de juegos nuevos . El ejemplo de la 1060 es el mejor ya que es mi caso, y el mayor problema no es en absoluto la VRAM si no que se queda la potencia de cómputo, muy corta para juegos actuales y la tecnología actual

Quién se compre una GPU pensando en el futuro mal lo lleva porque la tecnología avanza por segundos

No a todos nos aplica esa inercia, y los que queremos una tarjeta para mas de 4 años no podemos comprar algo que ahora mismo pueda parecer insuficiente (aunque sean casos aislados).

Por cierto el ejemplo de la 1060 es el mejor caso, sí, pero para dar la razón a quién de los 2? Mira el Forza:
https://youtu.be/7iNNUAnFjcM?t=133

Y aquí tienes mas ejemplos como el Doom, el COD o Wolfenstein.

Y no sé tú, pero si me compro una 3080 no me quiero encontrar con un caso como el forza dentro de 2 o 3 años (o incluso menos, a saber lo que sacan). En un futuro creo que nadie de aquí sabe los juegos mal o bien optimizados que saldrán. Lo mas normal es que antes se te quede corta a nivel de cómputo que de VRAM, pero no hay nada que hacer al hecho de que se quede corta (o no vaya sobrada) a nivel de GPU, toca actualizar gráfica, pero en cuanto a la VRAM al menos puedes comprar algo que no se quede algo justo (y más si pensamos en meter mods gráficos de juegos, que hablamos de juegos de PC).
Vli escribió:
Vli escribió:Entonces a que hora se ponen a la venta las 3070Ti? A las 15:00 como siempre o a las 00:00 como han dicho por arriba?

Me autocito


Te cito
V de viciado escribió:@crono76 pues puesta a la venta por 1500 pavos (gracias), a ver si alguno le interesa. Una locura como está el mercado.


Perdonad el offtopic pero publiqué el anuncio en wallapop y me olvidé, he entrado hoy y tenía como 10 mensajes de gente interesada, he flipado en colores. En principio la había puesto a la venta pensando que no la iba a vender, pero ahora me han jodido... jajajaja
eR_pOty escribió:Claro cara al futuro... cara al futuro se va a quedar corta la propia CPU antes que la VRAM..., Siendo realistas si aguantas 4 años con ella sin cambiar de gráfica ya tiene un buen mérito porque la vas a cambiar antes por pura inercia si quieres mantener el ritmo de juegos nuevos . El ejemplo de la 1060 es el mejor ya que es mi caso, y el mayor problema no es en absoluto la VRAM si no que se queda la potencia de cómputo, muy corta para juegos actuales y la tecnología actual

Quién se compre una GPU pensando en el futuro mal lo lleva porque la tecnología avanza por segundos



El
FranciscoVG escribió:Respecto a la vram dos cosas, la gente por lo general cuando se compra un componente lo hace pensando en el futuro y mas ahora con el precio que tienen, asi que poner la actualidad como ejemplo es equivocarse, y respecto al futuro dejaos de cábalas mentales por que nadie de aqui sabe que va a pasar y ya que poneis ejemplos de gpu con vram innecesaria tambien podria poner yo el de gpu que les faltaba vram y al final les perjudico, la famosa 1060 de 3gb de la que muchos decian que con esa vram tambien era suficiente, al final no fue asi y la misma gpu de 6gb le acabo dando un repaso en muchos juegos teniendo prácticamente el mismo rendimiento

Una gpu como la 3070 ti con sus 8gb es un riesgo de cara al futuro por mucho que se quiera negar, igual no o igual si, ni tampoco sabes cuanto te va a costar esa limitación ni en cuantos juegos, el que se quiera montar la pelicula adelante pero la realidad es esta



Es que no se trata de 4 años, se trata de que no sabes si quiera que va a pasar mañana, en serio deja de intentar adivinar el futuro como si fueses la bruja lola, lo unico claro son dos cosas, ya a dia de hoy vas justo, y acaba de salir una nueva generación de consolas y ojito que se vienen cambios en motores gráficos y desarrollo de videojuegos, asi que cuidado...

Y si tuvieses la 1060 deberias saber que la version de 3gb muchas veces es lastrada por que llega al limite de la vram, y no te hablo de poner juegos a 4k, te hablo de juegos que si tuviera mas vram serian perfectamente posibles a 1080p y 60 fps pero como tienes 3 miseros gb te jodes y rezas por que puedas reducir los ajustes de forma que no se note mucho para llegar a eso, la 1060 cuando salio apenas habian diferencias entre la de 3 y 6 gb, a dia de hoy hay muchos que la de 6 le mete un repaso increíble y es por que la vram llega al limite

Y la ultima frase directamente no la entiendo, vamos que segun tu es tonteria pensar en el futuro pero tienes una 1060 que salio hace 5 años ¿¿??, no se que tiene que ver que la tecnologia avance con pensar en el futuro, de hecho lo logico es tener en cuenta lo segundo por que es lo unico que nosotros como usuarios podemos optar, lo otro es algo inevitable, y que me pretendas vender que la gente cambia de gpu como de moviles es un desproposito, revisate las estadísticas de hardware de steam, seguramente las 10 primeras mas usadas tengan mas de 2 años
V de viciado escribió:
V de viciado escribió:@crono76 pues puesta a la venta por 1500 pavos (gracias), a ver si alguno le interesa. Una locura como está el mercado.


Perdonad el offtopic pero publiqué el anuncio en wallapop y me olvidé, he entrado hoy y tenía como 10 mensajes de gente interesada, he flipado en colores. En principio la había puesto a la venta pensando que no la iba a vender, pero ahora me han jodido... jajajaja


Pues me pareen pocos, yo puse la mia justo antes de la salida de la Ti y tenía casi 30 pasadas unas horas xD

Ya se ven muchas más en stock en tiendas, aún a precios de timo, pero es bueno que la gente no las pille y empiecen a bajarse de la parra con los precios.

Y no creo que sea casual esta vuelta a tener stock con la bajada de las criptos.
anderpr escribió:
FranciscoVG escribió:Ya están saliendo los primeros bench de la 3070 ti, en torno a un 10% mejor que la 3070 y un 20% peor que la 3080, se confirma lo que era evidente, las 3060 ti y 3080 son las mejores gpu de esta serie al menos en cuanto a precios oficiales, teniendo en cuenta la situacion la mejor es la que puedas comprar a buen precio

Y se rumorea que van a salir tambien versiones super, la verdad es que no se donde esperan meterlas sinceramente entre la 3060 ti y 3070 ti ya hay 3 gpu con una diferencia de un 25%, supongo que te meteran mas vram y ahora si dirán que es necesaria mas xd

¿ Cual es mejor ?
¿ la serie Ti o la súper ?


la Ti es una gama superior , la serie Super fue un recurso de marketing de Nvidia para darle vidilla a la serie 2.000 por que no estaba teniendo muy buenas ventas , no creo que en la serie 3000 veamos ninguna super , igual me equivoco pero lo dudo mucho
...
Editado por metalgear. Razón: flame
@Vli @vakaloura que yo sepa será a las 15:00 como siempre, la 3080 ti fue a esa hora, no creo que ahora vayan a cambiar. O al menos yo estaré atento a esa hora.
Quark escribió:La Ti es la versión Tirar el dinero


en la serie 3000 totalmente de acuerdo , diferencia infima , en la serie 1000 si hubo una gran diferencia entre la 1080 y la 1080 Ti de hecho creo que es la mayor diferencia que a habido entre la normal y la Ti
Bio81 escribió:
Quark escribió:La Ti es la versión Tirar el dinero


en la serie 3000 totalmente de acuerdo , diferencia infima , en la serie 1000 si hubo una gran diferencia entre la 1080 y la 1080 Ti de hecho creo que es la mayor diferencia que a habido entre la normal y la Ti


Me parece que os estáis olvidando de una Ti, que es de lo mejor de toda la serie 3000 por precio, si, hablo de la 3060 Ti
¿Por qué hay esa obsesión con los 1440p y el 4k?, a 1080p con todo a Full ya se ve todo perfecto, es una chorrada preocuparse por esas resoluciones cuando a 1080p se puede aguantar toda una generación sin preocuparse por los FPS, es decir, con los precios a los que se mueven la tarjetas no creo que valga la pena pagar por ello...
chachin2007 escribió:¿Por qué hay esa obsesión con los 1440p y el 4k?, a 1080p con todo a Full ya se ve todo perfecto, es una chorrada preocuparse por esas resoluciones cuando a 1080p se puede aguantar toda una generación sin preocuparse por los FPS, es decir, con los precios a los que se mueven la tarjetas no creo que valga la pena pagar por ello...


Pones te pongo de ejemplo Escape from Tarkov a 1080 y 2K y no hay color y con otros juegos será igual. Ya ni te cuento si te pones obviamente un juego a 4K (contando con que tengas monitor 2K / 4K).

Eso es como decir que para qué jugar en 1080p, vamos a jugar en 800x600 con monitores de los de antaño:

Imagen

Pues habrá gente a la que le valga pena y a la que no, cada uno tiene una situación diferente. Obviamente no pagar los sobreprecios del precio x2 x3 pero pagar una founders edition precio original Nvidia si hay suerte, pues por qué no.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
V de viciado escribió:
V de viciado escribió:@crono76 pues puesta a la venta por 1500 pavos (gracias), a ver si alguno le interesa. Una locura como está el mercado.


Perdonad el offtopic pero publiqué el anuncio en wallapop y me olvidé, he entrado hoy y tenía como 10 mensajes de gente interesada, he flipado en colores. En principio la había puesto a la venta pensando que no la iba a vender, pero ahora me han jodido... jajajaja

Yo puse una 1060 por 50€ y en cuestion de 10 minutos tenia 40 mensajes xD , buenos buitres hay en esa app ...

me banearon y todo, imagino que porque no enviaba y ahi no se lleva comision el warrapop [qmparto]
@V de viciado
Aun te di un precio bajo porque piden mas aun
DarkMessiah escribió:
chachin2007 escribió:¿Por qué hay esa obsesión con los 1440p y el 4k?, a 1080p con todo a Full ya se ve todo perfecto, es una chorrada preocuparse por esas resoluciones cuando a 1080p se puede aguantar toda una generación sin preocuparse por los FPS, es decir, con los precios a los que se mueven la tarjetas no creo que valga la pena pagar por ello...


Pones te pongo de ejemplo Escape from Tarkov a 1080 y 2K y no hay color y con otros juegos será igual. Ya ni te cuento si te pones obviamente un juego a 4K (contando con que tengas monitor 2K / 4K).

Eso es como decir que para qué jugar en 1080p, vamos a jugar en 800x600 con monitores de los de antaño:

Imagen

Pues habrá gente a la que le valga pena y a la que no, cada uno tiene una situación diferente. Obviamente no pagar los sobreprecios del precio x2 x3 pero pagar una founders edition precio original Nvidia si hay suerte, pues por qué no.


Tengo un monitor a 1080p (27") y una TV a 4K (65"), el tema está en que el primero lo tengo a poca distancia (obvio), por otro lado la TV la tengo como a 4 metros de distancia y si bien noto la diferencia entre 1080p y 4k no me compensa el "sufrir" con eso de si mi gráfica podrá aguantar toda una generación tirando a 4k, mejor pillarse la más "económica" que aguante como una roca todo en ULTRA a 1080p por toda la generación, y luego ya si eso en 5 años veremos el panorama, de seguro que una 3080ti o una 3090 están por los suelos por la llegada de la serie 4000 y demás.
Veo desmedido el precio de las gráficas actuales, lo mires por donde lo mires no compensa, y repito, no entiendo esa obsesión... lo cual influye a los precios locos que estamos viendo, hay que darse cuenta de ello.
Alguna novedad para mañana el día clave? se supone que a las 15:00 horas, no? de momendo sin enlace ni nada a la 3070ti, no?
chachin2007 escribió:
DarkMessiah escribió:
chachin2007 escribió:¿Por qué hay esa obsesión con los 1440p y el 4k?, a 1080p con todo a Full ya se ve todo perfecto, es una chorrada preocuparse por esas resoluciones cuando a 1080p se puede aguantar toda una generación sin preocuparse por los FPS, es decir, con los precios a los que se mueven la tarjetas no creo que valga la pena pagar por ello...


Pones te pongo de ejemplo Escape from Tarkov a 1080 y 2K y no hay color y con otros juegos será igual. Ya ni te cuento si te pones obviamente un juego a 4K (contando con que tengas monitor 2K / 4K).

Eso es como decir que para qué jugar en 1080p, vamos a jugar en 800x600 con monitores de los de antaño:

Imagen

Pues habrá gente a la que le valga pena y a la que no, cada uno tiene una situación diferente. Obviamente no pagar los sobreprecios del precio x2 x3 pero pagar una founders edition precio original Nvidia si hay suerte, pues por qué no.


Tengo un monitor a 1080p (27") y una TV a 4K (65"), el tema está en que el primero lo tengo a poca distancia (obvio), por otro lado la TV la tengo como a 4 metros de distancia y si bien noto la diferencia entre 1080p y 4k no me compensa el "sufrir" con eso de si mi gráfica podrá aguantar toda una generación tirando a 4k, mejor pillarse la más "económica" que aguante como una roca todo en ULTRA a 1080p por toda la generación, y luego ya si eso en 5 años veremos el panorama, de seguro que una 3080ti o una 3090 están por los suelos por la llegada de la serie 4000 y demás.
Veo desmedido el precio de las gráficas actuales, lo mires por donde lo mires no compensa, y repito, no entiendo esa obsesión... lo cual influye a los precios locos que estamos viendo, hay que darse cuenta de ello.


No es obsesión, la gente que se lo puede permitir lo paga (a precio normal), sin más. Y no te compensará a ti.

Los precios normales de Nvidia, aunque sean caros, ya se dijo el otro día, hay evolución de tecnología y ellos son una empresa, tienen que ganar pasta, sin más, así es la vida en todos los aspectos, no sólo con las gráficas, lo que pasa que aquí se junta encima el tema de los mineros, pero vamos, aunque no hubiese mineros, la 3090 seguiría costando los 1500Eur o similar, es así.
Yuluga escribió:Alguna novedad para mañana el día clave? se supone que a las 15:00 horas, no?

Si, hasta les 15:01
eric_14 escribió:@Vli @vakaloura que yo sepa será a las 15:00 como siempre, la 3080 ti fue a esa hora, no creo que ahora vayan a cambiar. O al menos yo estaré atento a esa hora.

Imagino que sí, pero por mucho que busco solo hay suposiciones en todas las webs, no he visto ninguna que confirme el horario.

Respecto al tema de las resoluciones que comentáis, ya no es solamente ver la imagen más nítida, es el hecho de comprimir muchos más píxeles en un mismo espacio y por lo tanto que el color sea más fiel y realista a la visión que quiere ofrecer el desarrollador.
Por ejemplo, dos monitores de 27", uno 1080p concentra 81PPI mientras que uno 4K concentra 163PPI, ligeramente más del doble de píxeles en el mismo tamaño de pantalla.

Dejo una comparativa para que se entienda mejor:

Imagen

Todos los ajustes iguales, solo cambia la resolución y aparte de la nitidez se nota la mejoría claramente en los negros y blancos y ligeramente en los colores.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
habeis abierto la caja de pandora... ojo que hay mucho negacionista del 4k... [qmparto] a mí me recuerdan a los abuelos que se querían morir con la tele de tubo y se gastaban hasta 50€ en un TDT para negarse a dar el cambio

@Vli esa foto no hace justicia, pero se entiende perfectamente lo que has dicho
crono76 escribió:@V de viciado
Aun te di un precio bajo porque piden mas aun


Pues los chicos que me la han comprado se dedican a minar y esta les venía al pelo porque no estaba capada, al ser de las primeras. Les he preguntado cuánto tiempo tardan en recuperar el coste (1500€) y me han dicho que unos 6 meses. Estoy pensando en contactarles por si quieren un socio, no lo digo de broma.
chachin2007 escribió:
Yuluga escribió:Alguna novedad para mañana el día clave? se supone que a las 15:00 horas, no?

Si, hasta les 15:01

que asco... ojala tengamos suerte... entonces, que esto es la primera vez que lo hago, en la tienda de nvidia hasta que salga la 3070ti y veo las tiendas donde las venden para comprarlas, no? que luego estarán agotadas [looco]

que tiendas suelen ser para ir registrándome? gracias!
chachin2007 escribió:Tengo un monitor a 1080p (27") y una TV a 4K (65"), el tema está en que el primero lo tengo a poca distancia (obvio), por otro lado la TV la tengo como a 4 metros de distancia y si bien noto la diferencia entre 1080p y 4k no me compensa el "sufrir" con eso de si mi gráfica podrá aguantar toda una generación tirando a 4k, mejor pillarse la más "económica" que aguante como una roca todo en ULTRA a 1080p por toda la generación, y luego ya si eso en 5 años veremos el panorama, de seguro que una 3080ti o una 3090 están por los suelos por la llegada de la serie 4000 y demás.
Veo desmedido el precio de las gráficas actuales, lo mires por donde lo mires no compensa, y repito, no entiendo esa obsesión... lo cual influye a los precios locos que estamos viendo, hay que darse cuenta de ello.

Una TV de 65" a 4m de distancia me parece estar muy lejos... bueno, me daba esa impresión pero es que viendo datos de profesionales dicen lo mismo. A 4m deberías tener una de 86" o incluso más grande. Dicho esto, no notas mucho el cambio con los 4k? Normal, con esa distancia y tamaño de TV no sé si le sacas mucho partido a los 4k.

Por curiosidad me ha dado por ver mi caso (TV 43" 1080p a casi 2 metros) y estoy bastante correcto (me puedo acercar mas o alejar varios metros más), me puse a esa distancia por sensaciones y veo que lo clavé bastante (la verdad que me da igual lo que digan los datos objetivos si yo estuviera mejor mas cerca/lejos XD ).

Que por cierto, dicho esto, estoy contigo en el fondo del argumento. Es más, por mi parte pienso pasar al menos 1 año más con una TV 1080p de 43" cuando podría poner una TV mucho más grande... pero sin gráfica a precios razonables como que paso de comprar la TV ahora.

@Vli anda, no recuerdo haber leído info sobre la mejora en el color... tiene sentido y no había caído, gracias por la info [oki]

@Yuluga el enlace de la 3070 Ti todavía no está en la web de nvidia (o no lo veo al menos), pero cuando lo pongan (y no sé si minutos u horas antes lo añaden, quizás sí) se podrá ver el enlace en el código fuente de la web. Por ejemplo este es el de la 3070 actual y obviamente en esa misma tienda (ldlc) tendrás que registrarte y prepararte la tarjeta añadida a tu cuenta google o con un sistema similar para que con 1 click se añada completamente:
https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB84219657.html
@Rvilla87 PC + TV?. Qué jugáis con mando y sin querer monitores de PC con alta tasa de refresco en cuanto a Hz?.
Rvilla87 escribió:
chachin2007 escribió:Tengo un monitor a 1080p (27") y una TV a 4K (65"), el tema está en que el primero lo tengo a poca distancia (obvio), por otro lado la TV la tengo como a 4 metros de distancia y si bien noto la diferencia entre 1080p y 4k no me compensa el "sufrir" con eso de si mi gráfica podrá aguantar toda una generación tirando a 4k, mejor pillarse la más "económica" que aguante como una roca todo en ULTRA a 1080p por toda la generación, y luego ya si eso en 5 años veremos el panorama, de seguro que una 3080ti o una 3090 están por los suelos por la llegada de la serie 4000 y demás.
Veo desmedido el precio de las gráficas actuales, lo mires por donde lo mires no compensa, y repito, no entiendo esa obsesión... lo cual influye a los precios locos que estamos viendo, hay que darse cuenta de ello.

Una TV de 65" a 4m de distancia me parece estar muy lejos... bueno, me daba esa impresión pero es que viendo datos de profesionales dicen lo mismo. A 4m deberías tener una de 86" o incluso más grande. Dicho esto, no notas mucho el cambio con los 4k? Normal, con esa distancia y tamaño de TV no sé si le sacas mucho partido a los 4k.

Por curiosidad me ha dado por ver mi caso (TV 43" 1080p a casi 2 metros) y estoy bastante correcto (me puedo acercar mas o alejar varios metros más), me puse a esa distancia por sensaciones y veo que lo clavé bastante (la verdad que me da igual lo que digan los datos objetivos si yo estuviera mejor mas cerca/lejos XD ).

Que por cierto, dicho esto, estoy contigo en el fondo del argumento. Es más, por mi parte pienso pasar al menos 1 año más con una TV 1080p de 43" cuando podría poner una TV mucho más grande... pero sin gráfica a precios razonables como que paso de comprar la TV ahora.

@Vli anda, no recuerdo haber leído info sobre la mejora en el color... tiene sentido y no había caído, gracias por la info [oki]

Es que es eso, entiendo que la distancia es la clave, y para mi, los 4K están muy bien (se nota, aún con la distancia), pero vamos... que la peña se está volviendo demasiado loca con el tema, al precio que salen las gráficas (incluso a su PVP) no compensa, o dicho de otro modo, es una tomadura de pelo... pues en verdad si quieres aguantar la generación a 4k en Ultra te tienes que ir a por la 3080 para arriba... vamos, ¿700 pavos SOLO por la gráfica?, estamos locos y no nos damos cuenta. [qmparto]
Yo juego en el monitor, pero a veces (para según que juegos) tiro de la TV para verlo en grande.
DarkMessiah escribió:@Rvilla87 PC + TV?. Qué jugáis con mando y sin querer monitores de PC con alta tasa de refresco en cuanto a Hz?.

Juego con mando o con teclado + ratón según el juego.

Lo de alta tasa de refresco es relativo según cada uno, yo me conformo con 60fps en los juegos "top" gráficos (ahora mismo no hay gráfica que mueva el RDR2 a 120fps en 4k y gráficos alto) y las TVs soportan 120hz y VRR, así que me es suficiente para esos casos.

No juego a juegos competitivos pero si lo hiciera, con 120hz personalmente tendría más que suficiente. ¿Que 144 o 200 o 300 hz es mejor? Seguro, pero en este caso, para mi el tamaño importa. Dicho de otra forma, prefiero jugar en un cine a 60hz que en un móvil a 1000 hz.

@chachin2007 desde hace años se ha hablado mucho de la típica pelea PC vs consolas y bueno, hay argumentos en contra y a favor en ambos bandos, pero es que ahora mismo con estos precios no es normal pensar en un PC para jugar teniendo las consolas a ese precio "casi regaladas" en comparación. Y el stock es verdad que no hay, pero ni punto de comparacion la dificultad de comprar una consola respecto una gráfica a pvp. Que no digo que jugar ahora en PC es de locos o de tontos, solo que si pones en balanza dinero que te gastas en relación a lo que puedes jugar (y a qué calidad), ufff, veo casi imposible justificar ahora mismo el precio de las gráficas.
@Rvilla87 gracias compi! ire registrandome cuando me despierte en alguna tienda! en alguna se podra con paypal, no?
V de viciado escribió:
crono76 escribió:@V de viciado
Aun te di un precio bajo porque piden mas aun


Pues los chicos que me la han comprado se dedican a minar y esta les venía al pelo porque no estaba capada, al ser de las primeras. Les he preguntado cuánto tiempo tardan en recuperar el coste (1500€) y me han dicho que unos 6 meses. Estoy pensando en contactarles por si quieren un socio, no lo digo de broma.

A 1500 estoy x venderles la mia XD
Pues yo me siento un poco enredado en un circulo como la pescadilla que se muerde la cola con lo de las gráficas y el 4K, porque por una parte no encontrado gráfica a precio decente por lo de la falta de stock y los precios para mineros así que no me motiva mucho dar el salto a una pantalla 4K que no voy a poder aprovechar del todo, y veo que todavía hay mucha "letra pequeña" en las TV con puertos HDMI 2.1, en casi todas hay algún pero y algunas pantallas ni tienen ese puerto todavía y de Display Port ya ni hablamos... así que estoy atento a las graficas y a las pantallas para que una cosa acompañe a la otra y andamos atentos cazando a ver si cae algo pero sin desesperarse XD

DarkMessiah escribió:@Rvilla87 PC + TV?. Qué jugáis con mando y sin querer monitores de PC con alta tasa de refresco en cuanto a Hz?.
No soy Rvilla87 pero si sirve de segunda opinión de otro que juega en PC + TV, juego con mando a cosas como PES, Genshin Impact, Flight Simulator 2020 y mayormente RPGs y aventuras en 3ra persona. Al único online que le he dado mucho juego es Monster Hunter World. No juego a juegos de estrategia prácticamente a ningún FPS ni a juegos con competitivo online. En resumen, juegos estilos "consola" y ahora que hasta los "exclusivos" de Play Station empiezan a salir en PC, pues mejor :)
En mi caso no es que no quiera un monitor con alta tasa de refresco sino que yo había sido jugador de consola hasta que empezaron a cobrar por el online, que hasta los juegos físicos se volvieran licencias de uso con parches día 1, instalaciones y actualizaciones, etc. Me gusta jugar en la TV del salón, desde la comodidad del sofá y todas esas cosas que suelen decir los jugadores como supuestas ventajas de las consolas y pues sigo jugando juegos multis pero sin pagar el online [beer] y pues tampoco me apetece tanto llevarme el PC a alguna mesa donde poner el monitor o poner el monitor por alguna parte del salón o algún otro cambio de ese estilo así que el monitor de alta tasa de refresco sería bienvenido pero no siento que lo necesite mucho que digamos.

Me interesa alguna grafica que iguale/supere a las nuevas consolas.
Por cierto, cuando sale una gráfica en la web de Nvidia ahí mismo se puede digamos pagar o hay que ir a la web correspondiente donde ellos pongan?
DarkMessiah escribió:Por cierto, cuando sale una gráfica en la web de Nvidia ahí mismo se puede digamos pagar o hay que ir a la web correspondiente donde ellos pongan?

Hay que acceder al enlace que saldrá en la web de Nvidia, dicho enlace, supuestamente, te llevará a la web LDLC y luego desde allí podrás comprar la gráfica (de haber stock en ese nano segundo). [+risas]
DarkMessiah escribió:@Rvilla87 PC + TV?. Qué jugáis con mando y sin querer monitores de PC con alta tasa de refresco en cuanto a Hz?.


Las teles ya van con 120hz y gsync, una vez pruebas 4K+120hz+gsync+OLED es imposible volver a jugar en un monitor ips sin morirte un poco por dentro.
El stock para la 3070Ti ¿Será solo para la web oficial de nvidia o pondrán modelos custom en alguna web? Ando algo desconectado ya por la falta de stock y no sé si hoy sale el modelo founder o también hay modelos custom.
ionesteraX escribió:
DarkMessiah escribió:@Rvilla87 PC + TV?. Qué jugáis con mando y sin querer monitores de PC con alta tasa de refresco en cuanto a Hz?.


Las teles ya van con 120hz y gsync, una vez pruebas 4K+120hz+gsync+OLED es imposible volver a jugar en un monitor ips sin morirte un poco por dentro.

Sin irnos a televisores de 55 y más grandes , cual sería la mejor opción oled para conectar a una 3090?
Buenas, a ver si alguien me puede decir que pasa.

Tengo una 3070 con un monitor MSI Optix MAG274QRF

He notado que los juegos se ven opacos como con poca iluminación. No creo que sea tema de brillo.

Por ejemplo: Estoy en una cueva o en una habitación y cuando voy a salir, afuera se ve todo muy claro pero una vez fuera se obscurece, eso no me gusta.

Saben si hay alguna opción en los juegos o en monitor?

Gracias y saludos!
Yuluga escribió:@Rvilla87 gracias compi! ire registrandome cuando me despierte en alguna tienda! en alguna se podra con paypal, no?

Las founder edition salen al precio que marca Nvidia, las de ensambladores en estos meses están saliendo con bastante sobrecoste.

Dicho esto si solo te interesa las founder, en españa quien lo vende es LDLC, así que no tienes que buscar ni preparar nada más que esa web. Si quieres intentar comprar las tarjetas de ensambladores (muy posiblemente con sobrecoste) entonces ya tienes muchísimas mas opciones (básicamente todas las tiendas que veas que venden gráficas, a alguna quizá le llegan las gráficas).

Lazzar escribió:El stock para la 3070Ti ¿Será solo para la web oficial de nvidia o pondrán modelos custom en alguna web? Ando algo desconectado ya por la falta de stock y no sé si hoy sale el modelo founder o también hay modelos custom.

No tengo claro si solo será la founder o también las custom pero en el caso que salga la custom en Nvidia debería de salir también (como puedes ver ahora en su web las diferentes custom con enlace a tiendas). Ahora, al ser la salida no tengo claro que hoy mismo pongan enlaces de tiendas externas para las custom, pero vamos ni idea ni sé qué pasó con las anteriores tarjetas.

francisco60000 escribió:
ionesteraX escribió:
DarkMessiah escribió:@Rvilla87 PC + TV?. Qué jugáis con mando y sin querer monitores de PC con alta tasa de refresco en cuanto a Hz?.


Las teles ya van con 120hz y gsync, una vez pruebas 4K+120hz+gsync+OLED es imposible volver a jugar en un monitor ips sin morirte un poco por dentro.

Sin irnos a televisores de 55 y más grandes , cual sería la mejor opción oled para conectar a una 3090?

Una TV muy famosa y con la que no te puedes equivocar, la LG CX, en concreto la tienes de 48". PD: Justo lo acaba de decir ionesteraX pero para que veas mas opiniones dejo la mía (aunque sea la misma TV) XD
ionesteraX escribió:
DarkMessiah escribió:@Rvilla87 PC + TV?. Qué jugáis con mando y sin querer monitores de PC con alta tasa de refresco en cuanto a Hz?.


Las teles ya van con 120hz y gsync, una vez pruebas 4K+120hz+gsync+OLED es imposible volver a jugar en un monitor ips sin morirte un poco por dentro.


Bueno… dependerá de los juegos a los que juegues. Jugar a juegos multiplayer en una tv enorme es contraproducente, pero si a alguien no le van los juegos competitivos pues entonces en esos casos entiendo que no es mala opción jugar tirado en el sofá [sonrisa]
belenjer escribió:Buenas, a ver si alguien me puede decir que pasa.

Tengo una 3070 con un monitor MSI Optix MAG274QRF

He notado que los juegos se ven opacos como con poca iluminación. No creo que sea tema de brillo.

Por ejemplo: Estoy en una cueva o en una habitación y cuando voy a salir, afuera se ve todo muy claro pero una vez fuera se obscurece, eso no me gusta.

Saben si hay alguna opción en los juegos o en monitor?

Gracias y saludos!


¿Es posible que tengas alguna opcion dinamica activada en el monitor? ¿Usas un perfil por defecto del mismo? De ser asi, ¿cual?
....
Editado por metalgear. Razón: faltas de respeto
31123 respuestas