[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

jymig escribió:
Rvilla87 escribió:
jymig escribió:Sobre el bot al menos para LDLC no se como lo encontrarán porque yo estuve realizando búsqueda mientras aún aparecía vísible y no la encontraba .

A, perfecto, pues si dices que no la encontrabas en el listado de LDLC será que hay que mirarlo en la web de Nvidia, ya me cuadra con lo que vi mas tarde.

La duda que tengo ahora es si cada cuánto cambia el ID de producto en LDLC para las Founder. Porque según la web de Nvidia, ahora mismo los enlaces a las diferentes Founder son los siguientes:


En cambio la 3080 Ti el 4 de Junio tenía otro ID: PB00438188.

Bueno, en todo caso lo mas seguro para tener el enlace que toca es ir a través de la web de Nvidia.


Ayer cuando hubo stock la web de Nvidia lo puso ? Porque yo no fui capaz de ver que pondría en stock .

Ya que si la web de Nvidia pone disponible es más fácil de crear una pauta de seguimiento para crear un bot… aún que sea de aviso.

Pues no me fijé porque ni me enteré del aviso, pero supongo que sí salió en la web de nvidia (aunque durase unos segundos el aviso).

En este mismo hilo más de 1 comentó que cogió el enlace de ldlc desde la web de nvidia (y otros directamente de los bots de twitter o donde similar). Y sí, justamente es lo que estoy haciendo, seguir directamente la web de nvidia y no el twitter.

joanvicent escribió:
chachin2007 escribió:Esto de las gráficas me recuerda a lo de la NES Mini... cuando volvió el stock respiramos muchos.
-----------------------
PD: ¿Alguien se anima a comprar una 3090 de segunda mano por 980€? (para ver si suena la flauta). [+risas]
https://www.amazon.es/gp/product/B08MDC ... EHEB&psc=1


wow! has leído los comentarios? [beer]

Soy yo quien está confundido o la gente al comentar/votar sobre un producto en lugar de un vendedor (Schreibwaren Beeh en este caso)? Aparte esa venta dice que es de 2º mano.


En cuanto a lo que comentáis de stock de pc componentes yo solo me fijo en la 3090 y lleva días habiendo stock de 3 o 4 modelos a esos 2500-2800€.
Es que pagar 2500 por una 3090 o 2000 por una 3080ti es un poco tocapelotas, no por el dinero si no más bien por fomentar todo este desproposito.
joanvicent escribió:
chachin2007 escribió:Esto de las gráficas me recuerda a lo de la NES Mini... cuando volvió el stock respiramos muchos.
-----------------------
PD: ¿Alguien se anima a comprar una 3090 de segunda mano por 980€? (para ver si suena la flauta). [+risas]
https://www.amazon.es/gp/product/B08MDC ... EHEB&psc=1


wow! has leído los comentarios? [beer]

Claro, pero aun así, puede que otro voluntario se preste a probar suerte... [qmparto]

PD:
Creo que es bueno que empecemos a ver stock de las tarjetas (aunque sea a precios desorbitados), pues como ya comentáis, "al menos están", ahora solo es cuestión de que NADIE las compre para que poco a poco los precios se desinflen...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
LynX escribió:En pc componentes parece que empieza a haber sotck. Ahora mismo veo:
-3070 a 1.100
-3080 TI a 2.000
-3090 a 2.500

Una ganga vamos [qmparto]

Stock siembre a habido., Sólo que pccom se lo guardaba para sus PCS premontados.ahora fíjate el stock que tienen que hasta las venden sueltas.

Sólo falta que la gente deje de pasar por el aro y automáticamente irán bajando de precio por pura inercia
eR_pOty escribió:
LynX escribió:En pc componentes parece que empieza a haber sotck. Ahora mismo veo:
-3070 a 1.100
-3080 TI a 2.000
-3090 a 2.500

Una ganga vamos [qmparto]

Stock siembre a habido., Sólo que pccom se lo guardaba para sus PCS premontados.ahora fíjate el stock que tienen que hasta las venden sueltas.

Sólo falta que la gente deje de pasar por el aro y automáticamente irán bajando de precio por pura inercia


Mientras rente para minería eso no va a pasar pronto, entre la sobre carga de las fundiciones y la minería es un muy mal ciclo :(
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Anomander Rake escribió:
eR_pOty escribió:
LynX escribió:En pc componentes parece que empieza a haber sotck. Ahora mismo veo:
-3070 a 1.100
-3080 TI a 2.000
-3090 a 2.500

Una ganga vamos [qmparto]

Stock siembre a habido., Sólo que pccom se lo guardaba para sus PCS premontados.ahora fíjate el stock que tienen que hasta las venden sueltas.

Sólo falta que la gente deje de pasar por el aro y automáticamente irán bajando de precio por pura inercia


Mientras rente para minería eso no va a pasar pronto, entre la sobre carga de las fundiciones y la minería es un muy mal ciclo :(

hace poco cayo un 40% no se como andara ahora pero entre eso y las LHR algo a caido la mineria. Tambien hay otro cancer que exterminar y son los revendedores. hay mucha gente al acecho buscando GPU para venderlas a 4 insensatos por wallapop y hacer el agosto
Pues ya llevan rato en pccomp. a saber las decenas y decenas que tendrían en stock [qmparto]
ionesteraX escribió:Pues ya llevan rato en pccomp. a saber las decenas y decenas que tendrían en stock [qmparto]

Y las que con suerte saldrán.
Ojalá cale el mensaje en la gente agónica de que ahora NO ES MOMENTO de comprar..., por el bien de todos, recemos para que los ansioso sepan aguardar.
ya va quedando menos para el viernes... a las 15:00 horas en principio no?
ionesteraX escribió:Pues ya llevan rato en pccomp. a saber las decenas y decenas que tendrían en stock [qmparto]

Llevan mínimo 1 semana o más. De hecho hace más de 1 semana empezó a haber stock de 1 de ellas, a los días aparecieron 2 mas e incluso diría que al poco apareció la 4º y ahora estamos con 5 gráficas con stock.

Creo que no las vamos a ver sin stock ni mañana ni pasado... a menos que ahora aquí nos esté leyendo potenciales compradores que no se habían enterado XD
Hombre con la tarifa que tenemos de luz en españa y el futuro de etherium donde van a intentar reducir el consumo electrico (y por tanto la mineria por gpu)...

Deberia llegar a normalizarse el stock, ademas recordar que son graficas muy caras, que hace unos años tenias una 580, que seria el equivalente a la 3060ti por 200€ y ahora la 3060 normal (que es una patata) no la he visto por menos de 600€.

Es mas, es que la misma 580 hoy en dia sigue rindiendo bastante bien.

La gama alta no me parece tan mal de precios, pero la gama media/baja deberia ser mucho mas barata.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
La 1060 de 3gb creo recordar que me costo 220€ , el precio oficial de la 3060 es de 369€ por lo que tampoco es una subida tan grande de precios si no precios mantenidos respecto a la gen anterior, donde se paso nvidia de rosca fue con la serie 2000 respecto a la 1000
PepeC12 escribió:Hombre con la tarifa que tenemos de luz en españa y el futuro de etherium donde van a intentar reducir el consumo electrico (y por tanto la mineria por gpu)...

Deberia llegar a normalizarse el stock, ademas recordar que son graficas muy caras, que hace unos años tenias una 580, que seria el equivalente a la 3060ti por 200€ y ahora la 3060 normal (que es una patata) no la he visto por menos de 600€.

Es mas, es que la misma 580 hoy en dia sigue rindiendo bastante bien.

La gama alta no me parece tan mal de precios, pero la gama media/baja deberia ser mucho mas barata.

Esa es la gran victoria de Nvidia,hacernos creer que 700€ o +1000€ son precios cojonudos cuando no hace tantísimo por 400€ te agenciabas la tarjeta top 1.
Ahora son 1500€ de base.
Vamos ,barata barata...

Esto se fue de las manos hace ya unos años.
Con las GTX 1000 ya se subieron a la parra y con las RTX ha se les fue la olla del todo.
Pero como se pagan ,pues lo siguen subiendo.
A mí me parecen carísimas.
La top 1 debería estar por los 600€,y ya me parece una pasada.

Aún recuerdo los 350€ que me costó la 7900GT siendo la más top y el tío de la tienda flipando porque me dejé 350€ en una gráfica...
hh1 escribió:
PepeC12 escribió:Hombre con la tarifa que tenemos de luz en españa y el futuro de etherium donde van a intentar reducir el consumo electrico (y por tanto la mineria por gpu)...

Deberia llegar a normalizarse el stock, ademas recordar que son graficas muy caras, que hace unos años tenias una 580, que seria el equivalente a la 3060ti por 200€ y ahora la 3060 normal (que es una patata) no la he visto por menos de 600€.

Es mas, es que la misma 580 hoy en dia sigue rindiendo bastante bien.

La gama alta no me parece tan mal de precios, pero la gama media/baja deberia ser mucho mas barata.

Esa es la gran victoria de Nvidia,hacernos creer que 700€ o +1000€ son precios cojonudos cuando no hace tantísimo por 400€ te agenciabas la tarjeta top 1.
Ahora son 1500€ de base.
Vamos ,barata barata...

Esto se fue de las manos hace ya unos años.
Con las GTX 1000 ya se subieron a la parra y con las RTX ha se les fue la olla del todo.
Pero como se pagan ,pues lo siguen subiendo.
A mí me parecen carísimas.
La top 1 debería estar por los 600€,y ya me parece una pasada.

Aún recuerdo los 350€ que me costó la 7900GT siendo la más top y el tío de la tienda flipando porque me dejé 350€ en una gráfica...

la 980ti y la 1080ti costaron prácticamente lo mismo de salida, había una variación de 40 o 50 euros.
¿Por qué las tarjetas gráficas NVIDIA son cada vez más caras?

Muchos dirán que es normal que las gráficas suban de precio, por la inflación y el valor del dinero, y en parte es así, pero hay otros muchos motivos que justifican la subida del precio que tenemos que pagar los usuarios, como por ejemplo la «gama». La gama alta de hoy en día no es la misma que la de hace cinco años, ni nada tiene que ver con la de hace diez.

Tenemos que echar la vista atrás para comprender hacia donde nos dirigimos. Hace 20 años el margen de beneficio bruto de NVIDIA era de un más que respetable 30%, el cual iba variando según los años. Al igual que piensa hacer AMD en el futuro más próximo, NVIDIA tomó la decisión de mejorar estos márgenes para ser más rentable.

Hablamos de la época de las GTX 200, donde estas fueron las precursoras de todo lo que hemos vistos hasta ahora. En dicha época, NVIDIA invirtió cada vez más dinero en el diseño de sus chips, I+D y en diversificar su oferta en varios sectores clave. La inversión se convirtió en liderazgo y este en mejoras tecnológicas por delante de su rival, lo que le permitió dominar el mercado y fijar los precios.

Este es el primer punto a tener en cuenta, el liderazgo con mano de hierro basado en un mejor rendimiento. Aunque la realidad es que los precios se mantenían más o menos estables en las gamas, el cambio llegó con Pascal. Dicha arquitectura fue el detonante de la subida de precios, donde una GPU TOP costaba 600 euros de media, pasaron a costar casi 1000 en muchos casos.

Todo mantuvo su statu quo hasta que NVIDIA decidió dar un salto de calidad general en los componentes y en los requerimientos electrónicos de sus tarjetas gráficas basadas en Pascal. Chips de mayor tamaño, mejores VRM, PCBs fabricados casi sin intervención humana y sobre todo un salto de rendimiento bastante amplio fueron los detonantes de una subida de precios que esconde un aumento de los ingresos bastante interesante.

En 1999 NVIDIA ingresaba un +30% por sus tarjetas gráficas, pero tras el salto a Maxwell ya estaba ingresando un 50% para en 2019 situarse con Turing en un espectacular +60% de beneficio bruto.

Cierto es que el paso de Pascal a Turing fue cobrado a precio de oro por todas las novedades de la arquitectura y por no poder optar a los chips de 7 nm en volumen por sus movimientos con TSMC. NVIDIA facturó un 10% más en solo un cambio de arquitectura, terminando por duplicar sus ingresos en solo 20 años.

Este margen es uno de los mejores de la industria, muy por encima incluso de Apple y si bien sus productos lo han valido situándose como líderes del mercado con mano de hierro, nada hace pensar que esto no siga siendo así en mayor o menor medida.

Ampere llegará con un nodo más barato, pero con chips igualmente masivos, con un salto de rendimiento pocas veces visto y que seguramente AMD no pueda llegar a competir con RDNA 2. Por lo tanto, no hay motivos aparentes para que NVIDIA reduzca precios más allá de intentar ser competitiva en las gamas donde AMD si pueda dar guerra.

https://hardzone.es/tutoriales/componen ... ia-precio/
Rvilla87 escribió:
ionesteraX escribió:Pues ya llevan rato en pccomp. a saber las decenas y decenas que tendrían en stock [qmparto]

Creo que no las vamos a ver sin stock ni mañana ni pasado... a menos que ahora aquí nos esté leyendo potenciales compradores que no se habían enterado XD


Cierto es, aún sigue ahí y con stock real, lo cual dice muy a las claras el timo que querían hacer con los ordenadores premontados y que al final se han querido quitar de encima los cientos de gráficas que tendrán en almacenes, ojala nadie las compre y poco a poco volvamos a la normalidad.
hh1 escribió:
PepeC12 escribió:Hombre con la tarifa que tenemos de luz en españa y el futuro de etherium donde van a intentar reducir el consumo electrico (y por tanto la mineria por gpu)...

Deberia llegar a normalizarse el stock, ademas recordar que son graficas muy caras, que hace unos años tenias una 580, que seria el equivalente a la 3060ti por 200€ y ahora la 3060 normal (que es una patata) no la he visto por menos de 600€.

Es mas, es que la misma 580 hoy en dia sigue rindiendo bastante bien.

La gama alta no me parece tan mal de precios, pero la gama media/baja deberia ser mucho mas barata.

Esa es la gran victoria de Nvidia,hacernos creer que 700€ o +1000€ son precios cojonudos cuando no hace tantísimo por 400€ te agenciabas la tarjeta top 1.
Ahora son 1500€ de base.
Vamos ,barata barata...

Esto se fue de las manos hace ya unos años.
Con las GTX 1000 ya se subieron a la parra y con las RTX ha se les fue la olla del todo.
Pero como se pagan ,pues lo siguen subiendo.
A mí me parecen carísimas.
La top 1 debería estar por los 600€,y ya me parece una pasada.

Aún recuerdo los 350€ que me costó la 7900GT siendo la más top y el tío de la tienda flipando porque me dejé 350€ en una gráfica...


No se pueden comparar epocas y tecnologías tan diferentes.

Hace poco vi un video de Youtube donde hablaban precisamente del porque cada vez las graficas son mas caras (sin tener en cuenta la situación actual del covid, mineros, falta de chips, etc...) y la verdad que lo explicaba muy bien el chaval con enlaces a noticias, datos y demas.

En resumen, diseñar y fabricar una grafica hoy en dia es infinitamente mucho mas complicado que hace 10 años y por supuesto cuanto mas atras mas diferencia hay.

La cantidad de dinero que se dejan en I+D es una burrada y una vez que dan con la tecla la inversión en adaptar tus fabricas para poder fabricar esa tecnología es un disparate.

Por darte un ejemplo muy basico. Hace años las graficas se soldaban en cualquier nave polvorienta, hoy en dia se hace en un ambiente totalmente controlado, donde el aire se purifica, solo entra el minimo personal cualificado con trajes anticontaminación, etc...

La fabricación de esta tecnología se ha complicado muchísimo en los últimos años, incluso se tiene en cuenta las probabilidades de exito de cada chip e incluso intel descarta algunos para series mas bajas teniendo en cuenta el rendimiento de cada chip individualmente. Por eso la nueva arquitectura son todos los mismos chips pero se van descartando hacia abajo y si algun i9 11900 no salen con el maximo rendimiento se envía a que se convierta en un i7 11700 y si tampoco da la talla a un i5 y asi con todos.

Hemos llegado a un punto de la tecnología que la fabricación se hace de una manera tan quirurgica que la inversión que tienen que hacer a largo plazo es brutal y necesitan que el retorno ya no sea tan gradual.

Ojo!!! Con esto no digo que este a favor que suban los precios como les de la gana ni justifico los precios desorbitados sobretodo en estos momentos, pero justo hace unas semanas vi un video sobre el tema muy bien explicado y quería comentarlo.

Si lo encuentro lo subo por aqui.
SECHI escribió:
hh1 escribió:
PepeC12 escribió:Hombre con la tarifa que tenemos de luz en españa y el futuro de etherium donde van a intentar reducir el consumo electrico (y por tanto la mineria por gpu)...

Deberia llegar a normalizarse el stock, ademas recordar que son graficas muy caras, que hace unos años tenias una 580, que seria el equivalente a la 3060ti por 200€ y ahora la 3060 normal (que es una patata) no la he visto por menos de 600€.

Es mas, es que la misma 580 hoy en dia sigue rindiendo bastante bien.

La gama alta no me parece tan mal de precios, pero la gama media/baja deberia ser mucho mas barata.

Esa es la gran victoria de Nvidia,hacernos creer que 700€ o +1000€ son precios cojonudos cuando no hace tantísimo por 400€ te agenciabas la tarjeta top 1.
Ahora son 1500€ de base.
Vamos ,barata barata...

Esto se fue de las manos hace ya unos años.
Con las GTX 1000 ya se subieron a la parra y con las RTX ha se les fue la olla del todo.
Pero como se pagan ,pues lo siguen subiendo.
A mí me parecen carísimas.
La top 1 debería estar por los 600€,y ya me parece una pasada.

Aún recuerdo los 350€ que me costó la 7900GT siendo la más top y el tío de la tienda flipando porque me dejé 350€ en una gráfica...


No se pueden comparar epocas y tecnologías tan diferentes.

Hace poco vi un video de Youtube donde hablaban precisamente del porque cada vez las graficas son mas caras (sin tener en cuenta la situación actual del covid, mineros, falta de chips, etc...) y la verdad que lo explicaba muy bien el chaval con enlaces a noticias, datos y demas.

En resumen, diseñar y fabricar una grafica hoy en dia es infinitamente mucho mas complicado que hace 10 años y por supuesto cuanto mas atras mas diferencia hay.

La cantidad de dinero que se dejan en I+D es una burrada y una vez que dan con la tecla la inversión en adaptar tus fabricas para poder fabricar esa tecnología es un disparate.

Por darte un ejemplo muy basico. Hace años las graficas se soldaban en cualquier nave polvorienta, hoy en dia se hace en un ambiente totalmente controlado, donde el aire se purifica, solo entra el minimo personal cualificado con trajes anticontaminación, etc...

La fabricación de esta tecnología se ha complicado muchísimo en los últimos años, incluso se tiene en cuenta las probabilidades de exito de cada chip e incluso intel descarta algunos para series mas bajas teniendo en cuenta el rendimiento de cada chip individualmente. Por eso la nueva arquitectura son todos los mismos chips pero se van descartando hacia abajo y si algun i9 11900 no salen con el maximo rendimiento se envía a que se convierta en un i7 11700 y si tampoco da la talla a un i5 y asi con todos.

Hemos llegado a un punto de la tecnología que la fabricación se hace de una manera tan quirurgica que la inversión que tienen que hacer a largo plazo es brutal y necesitan que el retorno ya no sea tan gradual.

Ojo!!! Con esto no digo que este a favor que suban los precios como les de la gana ni justifico los precios desorbitados sobretodo en estos momentos, pero justo hace unas semanas vi un video sobre el tema muy bien explicado y quería comentarlo.

Si lo encuentro lo subo por aqui.


Ambas compañias mejoran sus beneficios año a año. No hace falta pensar demasiado para deducir que el incremento de precio no se destina unicamente a sufragar la inversión, sino a ese aumento de beneficios.

La inmensa mayoria de las empresas, en epoca de expansión e inversion, suelen ver mermados sus beneficios, cuando no dan perdidas, hasta que dicha inversión es retornada. En este caso estamos hablando de un pseudo cartel que domina el mercado y puede poner el precio que le plazca a sus productos.
El problema es que esto no pinta a normalizarse en bastante tiempo... Y puede q al final solo se consiga hacer mas daño que bien...

El pc gaming venia pegando muy fuerte y en alza frente a las consolas y creo q toda esta situación les va a pasar factura.. es una locura ver una 3080ti por 2000€ en tienda y no por especulas.

No se cuando esta situación va a normalizarse, pero no pinta bien la cosa.... Tampoco hay consolas de nueva generación, pero no veo a las tiendas venderlas por 1000€ cuando les llega stock..

Con las graficas es un desmádre q parece no importar a nadie, solo importa llenarse el bolsillo.
Hola!

Pregunta rápida please, mi hermano el domingo creo que consiguió hacerse con una 3090 en LDLC y me dice que pone que está enviada desde ayer pero no tiene seguimiento. Sabéis cuanto suelen tardar en recibirse desde esa tienda?

Gracias!
Vicgarhi escribió:Hola!

Pregunta rápida please, mi hermano el domingo creo que consiguió hacerse con una 3090 en LDLC y me dice que pone que está enviada desde ayer pero no tiene seguimiento. Sabéis cuanto suelen tardar en recibirse desde esa tienda?

Gracias!


A mí me tardó unos 3 días desde que la enviaron si no recuerdo mal, así que imagino que esta semana ya la tendrá.
Xavista escribió:
Vicgarhi escribió:Hola!

Pregunta rápida please, mi hermano el domingo creo que consiguió hacerse con una 3090 en LDLC y me dice que pone que está enviada desde ayer pero no tiene seguimiento. Sabéis cuanto suelen tardar en recibirse desde esa tienda?

Gracias!


A mí me tardó unos 3 días desde que la enviaron si no recuerdo mal, así que imagino que esta semana ya la tendrá.


Es que me dice que es imposible contactar con ellos por teléfono. Yo lo he intentado y tampoco, oyes la musiquita y al final se acaba colgando la llamada.....
Thanatorz escribió:El problema es que esto no pinta a normalizarse en bastante tiempo... Y puede q al final solo se consiga hacer mas daño que bien...

El pc gaming venia pegando muy fuerte y en alza frente a las consolas y creo q toda esta situación les va a pasar factura.. es una locura ver una 3080ti por 2000€ en tienda y no por especulas.

No se cuando esta situación va a normalizarse, pero no pinta bien la cosa.... Tampoco hay consolas de nueva generación, pero no veo a las tiendas venderlas por 1000€ cuando les llega stock..

Con las graficas es un desmádre q parece no importar a nadie, solo importa llenarse el bolsillo.


Pero solo pasa con las custom, con las founders se venden al precio correcto, pero no hay FE para todos y con las custom nadie controla el precio y ponen el que quieren o el que se paga.

Esperaba que pusieran algo ayer pero nada, no sé si pondrán por lo menos hasta el jueves ya que el otro día pusieron las 3080ti... a ver hoy... ahora que estoy decidido y lo tengo claro no me salta, y antes que no quería comprarla todavía 2 veces vi el aviso a tiempo [triston] .
En pcomp tienes la zotac, eso si, a un precio muy interesante... 🤦‍♂️

https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... e=whatsapp

Saludos!!
El lanzamiento de las RTX 308 Ti

Muy interesante. Creo que alguien ya aquí lo comento. A una tienda que a ellos les vendieron la 3080ti gaming trio a precio de Caviar Noruego y pretendiendo que luego la vendiesen a PVR. Total, decide no verderlas y usarlas para PC's premontados porque de otro modo o perdería o no ganaría dinero........
SECHI escribió:
hh1 escribió:
PepeC12 escribió:Hombre con la tarifa que tenemos de luz en españa y el futuro de etherium donde van a intentar reducir el consumo electrico (y por tanto la mineria por gpu)...

Deberia llegar a normalizarse el stock, ademas recordar que son graficas muy caras, que hace unos años tenias una 580, que seria el equivalente a la 3060ti por 200€ y ahora la 3060 normal (que es una patata) no la he visto por menos de 600€.

Es mas, es que la misma 580 hoy en dia sigue rindiendo bastante bien.

La gama alta no me parece tan mal de precios, pero la gama media/baja deberia ser mucho mas barata.

Esa es la gran victoria de Nvidia,hacernos creer que 700€ o +1000€ son precios cojonudos cuando no hace tantísimo por 400€ te agenciabas la tarjeta top 1.
Ahora son 1500€ de base.
Vamos ,barata barata...

Esto se fue de las manos hace ya unos años.
Con las GTX 1000 ya se subieron a la parra y con las RTX ha se les fue la olla del todo.
Pero como se pagan ,pues lo siguen subiendo.
A mí me parecen carísimas.
La top 1 debería estar por los 600€,y ya me parece una pasada.

Aún recuerdo los 350€ que me costó la 7900GT siendo la más top y el tío de la tienda flipando porque me dejé 350€ en una gráfica...


No se pueden comparar epocas y tecnologías tan diferentes.

Hace poco vi un video de Youtube donde hablaban precisamente del porque cada vez las graficas son mas caras (sin tener en cuenta la situación actual del covid, mineros, falta de chips, etc...) y la verdad que lo explicaba muy bien el chaval con enlaces a noticias, datos y demas.

En resumen, diseñar y fabricar una grafica hoy en dia es infinitamente mucho mas complicado que hace 10 años y por supuesto cuanto mas atras mas diferencia hay.

La cantidad de dinero que se dejan en I+D es una burrada y una vez que dan con la tecla la inversión en adaptar tus fabricas para poder fabricar esa tecnología es un disparate.

Por darte un ejemplo muy basico. Hace años las graficas se soldaban en cualquier nave polvorienta, hoy en dia se hace en un ambiente totalmente controlado, donde el aire se purifica, solo entra el minimo personal cualificado con trajes anticontaminación, etc...

La fabricación de esta tecnología se ha complicado muchísimo en los últimos años, incluso se tiene en cuenta las probabilidades de exito de cada chip e incluso intel descarta algunos para series mas bajas teniendo en cuenta el rendimiento de cada chip individualmente. Por eso la nueva arquitectura son todos los mismos chips pero se van descartando hacia abajo y si algun i9 11900 no salen con el maximo rendimiento se envía a que se convierta en un i7 11700 y si tampoco da la talla a un i5 y asi con todos.

Hemos llegado a un punto de la tecnología que la fabricación se hace de una manera tan quirurgica que la inversión que tienen que hacer a largo plazo es brutal y necesitan que el retorno ya no sea tan gradual.

Ojo!!! Con esto no digo que este a favor que suban los precios como les de la gana ni justifico los precios desorbitados sobretodo en estos momentos, pero justo hace unas semanas vi un video sobre el tema muy bien explicado y quería comentarlo.

Si lo encuentro lo subo por aqui.

Sin duda,mucha parte de los precios es por lo que dices,pero cuando sus beneficios aumentan tan exponencialmente,tanto gasto no tienen en I+D y hay una subida guapa de precios sin venir a cuento.
El problema es que tragamos y tragamos y hemos llegado a un punto en el que ver una 3080 por 719€ nos parece un jodido chollo y que un atope de gama valga 1500€ ya nos parece hasta barato.
Les ha salido redonda la jugada

@St Keroro
Es cierto.Yo no seguí mucho las gráficas desde mi HD 6870HD hasta las GTX 1000,porque no tenía para comprar ninguna y me desconecté.Pero.por esas ya se vieron unas subidas bestiales.
Yo cuando vi un agrado por 600€,flipé.

@Thanatorz
La hostia se la va a dar en unos meses o un año Nvida,y no digamos ,las tiendas.
Cuando empiecen a venderse todo lo de la minería no van a vender una gráfica anueva.
Luego vendrán los lamentos.
hh1 escribió:La hostia se la va a dar en unos meses o un año Nvida,y no digamos ,las tiendas.
Cuando empiecen a venderse todo lo de la minería no van a vender una gráfica anueva.
Luego vendrán los lamentos.

Opino lo mismo después de ver durante meses como un montón de gente, y no solo aquí en España, compran pc's premontados o a la carta solo por la gráfica y revenden todo lo demás. Yo como lo veo es que durante este año y el siguiente las marcas lanzarán nuevos micros, ram, placas, etc y la gente ya tendrá los suyos comprados de segunda mano pero NUEVOS, y las marcas se preguntarás ¿Qué pasa que vendemos muy poco?

Y lo que preveo es que la gente que ha pagado un pastizal por una gráfica, a la hora de venderla querrá venderla por un precio que al 99% les parecerá un robo, por que como es lógico yo no pagaría 400€ por una 3070 con más de 2 años, ni más de 550€ por la 3080, pero claro habiendo comprado una 3070 a 900€ y una 3080 a 1.500€, a ver que hacen esos que las quieran vender.

o mismamente una 1660Super no te doy más de 100€ por ella habiéndose vendido desde siempre entorno a los 200€/220€

Y espero que las tiendas de aquí les pase lo mismo
El problema de los precios en gran parte es por culpa de la minería , lo acaparan todo, compran en masa con bots y los precios se elevan por la demanda, luego la gente normal no puede encontrar stock o está a precios desorbitados por la minería.
Todopc-WII escribió:El problema de los precios en gran parte es por culpa de la minería , lo acaparan todo, compran en masa con bots y los precios se elevan por la demanda, luego la gente normal no puede encontrar stock o está a precios desorbitados por la minería.

Los mineros de aquí o que tienen como mucho 10 gráficas eso no es nada, el problema viene de las granjas, que compran directamente a fabricante y distribuidores.
De granjas pequeñas hay miles, de gigantes hay bastantes, pero hazte una idea
Imagen
VanSouls escribió:
hh1 escribió:La hostia se la va a dar en unos meses o un año Nvida,y no digamos ,las tiendas.
Cuando empiecen a venderse todo lo de la minería no van a vender una gráfica anueva.
Luego vendrán los lamentos.

Opino lo mismo después de ver durante meses como un montón de gente, y no solo aquí en España, compran pc's premontados o a la carta solo por la gráfica y revenden todo lo demás. Yo como lo veo es que durante este año y el siguiente las marcas lanzarán nuevos micros, ram, placas, etc y la gente ya tendrá los suyos comprados de segunda mano pero NUEVOS, y las marcas se preguntarás ¿Qué pasa que vendemos muy poco?

Y lo que preveo es que la gente que ha pagado un pastizal por una gráfica, a la hora de venderla querrá venderla por un precio que al 99% les parecerá un robo, por que como es lógico yo no pagaría 400€ por una 3070 con más de 2 años, ni más de 550€ por la 3080, pero claro habiendo comprado una 3070 a 900€ y una 3080 a 1.500€, a ver que hacen esos que las quieran vender.

Y espero que las tiendas de aquí les pase lo mismo

Pero los mineros las habrán rentado holgadamente.Esos se pueden permitir bajar bien el precio de sus gráficas.
Y ya te digo que la gente es tan ansia que como las vea baratas,las van. Acomprra.
Los que no van a vender nada son las tiendas h las marcas porque ha lo han vendido todo antes ,en su mayoría ,a mineros.
De hecho,las marcas ya se han lucrado.Las que van a pagar el pato son los tiendas.
Ya lo están pagando hace tiempo ,entre que les vienen pocas unidades y caras.
Hay remesas que las marcas ni mandan a las tiendas,van directamente a las granjas de minería al doble o al triple de su precio.

Cuando esto se estabilice,será porque la minería con gpu's no renta ,y si no renta ,se pondrán a la venta una burrada de gráficas.
A su vez,las tiendas empezarán a recibir stock y querrán venderlas con un mercado de segunda mano enorme.
Van a flipar.
Y luego las marcas dirán que es que tampoco están vendiendo...

Que recojan lo sembrado.
@VanSouls
Fíjate que puta burrada ....
Lo dicho: cuando haya stock, las tiendas no van a vender nada y las marcas,tampoco.
Pero las marcas ya lo han generado,las tiendas,no.
@hh1 Estoy de acuerdo xD, yo llevo bastante tiempo diciéndolo, el mercado de segunda mano se va a saturar de tal manera que ni se imagina, no solo de gráficas si no de todo y lo mejor será para muchos de nosotros donde me incluyo, que no necesito ni lo mas nuevo ni lo mejor para disfrutar, tendremos donde elegir.

Las marcas y fabricantes han estado jugando a un juego peligroso con un arma de doble filo y algo me dice que les saldrá MUY mal la jugada.

Como no tengo ninguna prisa no tengo problema, y como bien dices el problema lo tendrán los usuarios y las tiendas, pues cuando esté el mercado saturadísimo, a ver como venden de 2ª mano las gráficas a precio estable :p
Pues las tendrán que malvender, porque si no sabes si se ha usado para minar o no... mucho no pagaría, aunque no sé cuál es la tasa de fallos, igual 6 meses o 1 año minando es poco.
eric_14 escribió:Pues las tendrán que malvender, porque si no sabes si se ha usado para minar o no... mucho no pagaría, aunque no sé cuál es la tasa de fallos, igual 6 meses o 1 año minando es poco.


Pueden estar entre 3-5 años minando 24/7/365 sin problema según creo.
Wookiee escribió:
SECHI escribió:
hh1 escribió:Esa es la gran victoria de Nvidia,hacernos creer que 700€ o +1000€ son precios cojonudos cuando no hace tantísimo por 400€ te agenciabas la tarjeta top 1.
Ahora son 1500€ de base.
Vamos ,barata barata...

Esto se fue de las manos hace ya unos años.
Con las GTX 1000 ya se subieron a la parra y con las RTX ha se les fue la olla del todo.
Pero como se pagan ,pues lo siguen subiendo.
A mí me parecen carísimas.
La top 1 debería estar por los 600€,y ya me parece una pasada.

Aún recuerdo los 350€ que me costó la 7900GT siendo la más top y el tío de la tienda flipando porque me dejé 350€ en una gráfica...


No se pueden comparar epocas y tecnologías tan diferentes.

Hace poco vi un video de Youtube donde hablaban precisamente del porque cada vez las graficas son mas caras (sin tener en cuenta la situación actual del covid, mineros, falta de chips, etc...) y la verdad que lo explicaba muy bien el chaval con enlaces a noticias, datos y demas.

En resumen, diseñar y fabricar una grafica hoy en dia es infinitamente mucho mas complicado que hace 10 años y por supuesto cuanto mas atras mas diferencia hay.

La cantidad de dinero que se dejan en I+D es una burrada y una vez que dan con la tecla la inversión en adaptar tus fabricas para poder fabricar esa tecnología es un disparate.

Por darte un ejemplo muy basico. Hace años las graficas se soldaban en cualquier nave polvorienta, hoy en dia se hace en un ambiente totalmente controlado, donde el aire se purifica, solo entra el minimo personal cualificado con trajes anticontaminación, etc...

La fabricación de esta tecnología se ha complicado muchísimo en los últimos años, incluso se tiene en cuenta las probabilidades de exito de cada chip e incluso intel descarta algunos para series mas bajas teniendo en cuenta el rendimiento de cada chip individualmente. Por eso la nueva arquitectura son todos los mismos chips pero se van descartando hacia abajo y si algun i9 11900 no salen con el maximo rendimiento se envía a que se convierta en un i7 11700 y si tampoco da la talla a un i5 y asi con todos.

Hemos llegado a un punto de la tecnología que la fabricación se hace de una manera tan quirurgica que la inversión que tienen que hacer a largo plazo es brutal y necesitan que el retorno ya no sea tan gradual.

Ojo!!! Con esto no digo que este a favor que suban los precios como les de la gana ni justifico los precios desorbitados sobretodo en estos momentos, pero justo hace unas semanas vi un video sobre el tema muy bien explicado y quería comentarlo.

Si lo encuentro lo subo por aqui.


Ambas compañias mejoran sus beneficios año a año. No hace falta pensar demasiado para deducir que el incremento de precio no se destina unicamente a sufragar la inversión, sino a ese aumento de beneficios.

La inmensa mayoria de las empresas, en epoca de expansión e inversion, suelen ver mermados sus beneficios, cuando no dan perdidas, hasta que dicha inversión es retornada. En este caso estamos hablando de un pseudo cartel que domina el mercado y puede poner el precio que le plazca a sus productos.


Que las compañías tengan mas beneficios año tras año no invalida que haya mucha mas inversion en I+D y que el trabajo de ingenieria y de inversión para lograr fabricar graficas en serie ahora sea muy superior que en la epoca de la 7900GT o cuando salieron las primeras Vodoo.

Ahora cuesta muchísimo mas diaeñarlas fabricarlas y por lo tanto esperar que te vendan la mejor grafica del mercado al precio de hace 20 años es ser un poco iluso.

Que me compares las gtx con las rtx o la subida desproporcionada de las 2080 y 2080ti vale, pero que se compare con la industria de hace 20-30 años no tiene sentido.
SECHI escribió:
Que las compañías tengan mas beneficios año tras año no invalida que haya mucha mas inversion en I+D y que el trabajo de ingenieria y de inversión para lograr fabricar graficas en serie ahora sea muy superior que en la epoca de la 7900GT o cuando salieron las primeras Vodoo.

Ahora cuesta muchísimo mas diaeñarlas fabricarlas y por lo tanto esperar que te vendan la mejor grafica del mercado al precio de hace 20 años es ser un poco iluso.

Que me compares las gtx con las rtx o la subida desproporcionada de las 2080 y 2080ti vale, pero que se compare con la industria de hace 20-30 años no tiene sentido.


En toda tecnologia o industria, los procesos se depuran y abaratan. Solo cuando hay un salto grande es cuando esos costes aumentan hasta que se amortiza. Recuerdo lo que costaba un lector de DVD cuando salieron, y lo que costaba a ultima hora... Y eso que los primeros tenian una velocidad de escritura ridicula respecto a los ultimos con una tasa de fallo astronomica.

Yo no pido que me la vendan a precio de hace 20 años (que si miramos la inflacion igual no estan tan lejos), me conformaria al precio de hace 4 años.

Por cierto, el i+d no solo se centra en lanzar nuevas tecnologias (innovacion), tambien en abaratar y optimizar las existentes (desarrollo).
Wookiee escribió:
SECHI escribió:
Que las compañías tengan mas beneficios año tras año no invalida que haya mucha mas inversion en I+D y que el trabajo de ingenieria y de inversión para lograr fabricar graficas en serie ahora sea muy superior que en la epoca de la 7900GT o cuando salieron las primeras Vodoo.

Ahora cuesta muchísimo mas diaeñarlas fabricarlas y por lo tanto esperar que te vendan la mejor grafica del mercado al precio de hace 20 años es ser un poco iluso.

Que me compares las gtx con las rtx o la subida desproporcionada de las 2080 y 2080ti vale, pero que se compare con la industria de hace 20-30 años no tiene sentido.


En toda tecnologia o industria, los procesos se depuran y abaratan. Solo cuando hay un salto grande es cuando esos costes aumentan hasta que se amortiza. Recuerdo lo que costaba un lector de DVD cuando salieron, y lo que costaba a ultima hora... Y eso que los primeros tenian una velocidad de escritura ridicula respecto a los ultimos con una tasa de fallo astronomica.

Yo no pido que me la vendan a precio de hace 20 años (que si miramos la inflacion igual no estan tan lejos), me conformaria al precio de hace 4 años.

Por cierto, el i+d no solo se centra en lanzar nuevas tecnologias (innovacion), tambien en abaratar y optimizar las existentes (desarrollo).


Otra vez dices algo obvio que no invalida lo que digo. Hoy cuesta mucho mas diseñar y fabricar una grafica que hace 10-20-30 años. Esto es asi te guste o no y querer precios de esas epocas no es realistas aunque abaraten costes poco a poco no va a llegar nunca a abaratarse tanto.

Por querer yo tambien quiero una 3090 a 100€, por pedir que no quede.
SECHI escribió:
Wookiee escribió:
En toda tecnologia o industria, los procesos se depuran y abaratan. Solo cuando hay un salto grande es cuando esos costes aumentan hasta que se amortiza. Recuerdo lo que costaba un lector de DVD cuando salieron, y lo que costaba a ultima hora... Y eso que los primeros tenian una velocidad de escritura ridicula respecto a los ultimos con una tasa de fallo astronomica.

Yo no pido que me la vendan a precio de hace 20 años (que si miramos la inflacion igual no estan tan lejos), me conformaria al precio de hace 4 años.

Por cierto, el i+d no solo se centra en lanzar nuevas tecnologias (innovacion), tambien en abaratar y optimizar las existentes (desarrollo).


Otra vez dices algo obvio que no invalida lo que digo. Hoy cuesta mucho mas diseñar y fabricar una grafica que hace 10-20-30 años. Esto es asi te guste o no y querer precios de esas epocas no es realistas aunque abaraten costes poco a poco no va a llegar nunca a abaratarse tanto.

Por querer yo tambien quiero una 3090 a 100€, por pedir que no quede.


Por eso antes las generaciones duraban lustros y ahora duran la mitad... Como no vamos a llegar a ninguna parte, para ti el duro y tan amigos [beer]
Wookiee escribió:
SECHI escribió:
Wookiee escribió:
En toda tecnologia o industria, los procesos se depuran y abaratan. Solo cuando hay un salto grande es cuando esos costes aumentan hasta que se amortiza. Recuerdo lo que costaba un lector de DVD cuando salieron, y lo que costaba a ultima hora... Y eso que los primeros tenian una velocidad de escritura ridicula respecto a los ultimos con una tasa de fallo astronomica.

Yo no pido que me la vendan a precio de hace 20 años (que si miramos la inflacion igual no estan tan lejos), me conformaria al precio de hace 4 años.

Por cierto, el i+d no solo se centra en lanzar nuevas tecnologias (innovacion), tambien en abaratar y optimizar las existentes (desarrollo).


Otra vez dices algo obvio que no invalida lo que digo. Hoy cuesta mucho mas diseñar y fabricar una grafica que hace 10-20-30 años. Esto es asi te guste o no y querer precios de esas epocas no es realistas aunque abaraten costes poco a poco no va a llegar nunca a abaratarse tanto.

Por querer yo tambien quiero una 3090 a 100€, por pedir que no quede.


Por eso antes las generaciones duraban lustros y ahora duran la mitad... Como no vamos a llegar a ninguna parte, para ti el duro y tan amigos [beer]


Lo mismo digo, no vamos a llegar a nada y por mucho que te empeñes, pedir precios de hace decadas no es realista. La industria ha cambiado mucho y te guste o no, la situación es esa.

Oye que si aun asi quieres pedir 3090 a 100€ pide lo que te de la gana.
SECHI escribió:
Wookiee escribió:
SECHI escribió:
No se pueden comparar epocas y tecnologías tan diferentes.

Hace poco vi un video de Youtube donde hablaban precisamente del porque cada vez las graficas son mas caras (sin tener en cuenta la situación actual del covid, mineros, falta de chips, etc...) y la verdad que lo explicaba muy bien el chaval con enlaces a noticias, datos y demas.

En resumen, diseñar y fabricar una grafica hoy en dia es infinitamente mucho mas complicado que hace 10 años y por supuesto cuanto mas atras mas diferencia hay.

La cantidad de dinero que se dejan en I+D es una burrada y una vez que dan con la tecla la inversión en adaptar tus fabricas para poder fabricar esa tecnología es un disparate.

Por darte un ejemplo muy basico. Hace años las graficas se soldaban en cualquier nave polvorienta, hoy en dia se hace en un ambiente totalmente controlado, donde el aire se purifica, solo entra el minimo personal cualificado con trajes anticontaminación, etc...

La fabricación de esta tecnología se ha complicado muchísimo en los últimos años, incluso se tiene en cuenta las probabilidades de exito de cada chip e incluso intel descarta algunos para series mas bajas teniendo en cuenta el rendimiento de cada chip individualmente. Por eso la nueva arquitectura son todos los mismos chips pero se van descartando hacia abajo y si algun i9 11900 no salen con el maximo rendimiento se envía a que se convierta en un i7 11700 y si tampoco da la talla a un i5 y asi con todos.

Hemos llegado a un punto de la tecnología que la fabricación se hace de una manera tan quirurgica que la inversión que tienen que hacer a largo plazo es brutal y necesitan que el retorno ya no sea tan gradual.

Ojo!!! Con esto no digo que este a favor que suban los precios como les de la gana ni justifico los precios desorbitados sobretodo en estos momentos, pero justo hace unas semanas vi un video sobre el tema muy bien explicado y quería comentarlo.

Si lo encuentro lo subo por aqui.


Ambas compañias mejoran sus beneficios año a año. No hace falta pensar demasiado para deducir que el incremento de precio no se destina unicamente a sufragar la inversión, sino a ese aumento de beneficios.

La inmensa mayoria de las empresas, en epoca de expansión e inversion, suelen ver mermados sus beneficios, cuando no dan perdidas, hasta que dicha inversión es retornada. En este caso estamos hablando de un pseudo cartel que domina el mercado y puede poner el precio que le plazca a sus productos.


Que las compañías tengan mas beneficios año tras año no invalida que haya mucha mas inversion en I+D y que el trabajo de ingenieria y de inversión para lograr fabricar graficas en serie ahora sea muy superior que en la epoca de la 7900GT o cuando salieron las primeras Vodoo.

Ahora cuesta muchísimo mas diaeñarlas fabricarlas y por lo tanto esperar que te vendan la mejor grafica del mercado al precio de hace 20 años es ser un poco iluso.

Que me compares las gtx con las rtx o la subida desproporcionada de las 2080 y 2080ti vale, pero que se compare con la industria de hace 20-30 años no tiene sentido.

Claro,pero es que si tienen más beneficio ,la excusa del aumento de precios por diversos gastos o I+D, ya no cuela.
Las pueden vender más baratas,pero no quieren porque así sacan más beneficio.

De verdad te crees que encostes de producción e I+D la 3090 es el doble de cara de fabricar que una 3080?En serio?
@hh1

Yo el margen de beneficio neto que tienen por cada grafica vendida después de restar fabricación, materiales, transporte, I+D, sueldos, etc... no la se y no creo que nadie de aqui sepa esa informacion, asi que es hablar por hablar.

Quizas si puedan bajar los precios y en lugar de una 3080 a 719€ (precio oficial) lo puedan bajar a 650-600€ o mas. Quien sabe.

Pero de ahi a querer 3080-3090 a 100-200-300€ hay un mundo.
SECHI escribió:
Wookiee escribió:
SECHI escribió:
Otra vez dices algo obvio que no invalida lo que digo. Hoy cuesta mucho mas diseñar y fabricar una grafica que hace 10-20-30 años. Esto es asi te guste o no y querer precios de esas epocas no es realistas aunque abaraten costes poco a poco no va a llegar nunca a abaratarse tanto.

Por querer yo tambien quiero una 3090 a 100€, por pedir que no quede.


Por eso antes las generaciones duraban lustros y ahora duran la mitad... Como no vamos a llegar a ninguna parte, para ti el duro y tan amigos [beer]


Lo mismo digo, no vamos a llegar a nada y por mucho que te empeñes, pedir precios de hace decadas no es realista. La industria ha cambiado mucho y te guste o no, la situación es esa.

Oye que si aun asi quieres pedir 3090 a 100€ pide lo que te de la gana.



Ufff... ¿Pero cuando he pedido yo tal cosa?
Wookiee escribió:
SECHI escribió:
Wookiee escribió:
Por eso antes las generaciones duraban lustros y ahora duran la mitad... Como no vamos a llegar a ninguna parte, para ti el duro y tan amigos [beer]


Lo mismo digo, no vamos a llegar a nada y por mucho que te empeñes, pedir precios de hace decadas no es realista. La industria ha cambiado mucho y te guste o no, la situación es esa.

Oye que si aun asi quieres pedir 3090 a 100€ pide lo que te de la gana.



Ufff... ¿Pero cuando he pedido yo tal cosa?


Según tu llevan decadas depurando la fabricación y si hace 20 años costaban 200-300€ la mas top pues siguiendo tu razonamiento hoy prácticamente les saldra casi gratis fabricarlas.

Creo que deberian regalarlas con el colacao XD

Ahora en serio, mejor dejemos el tema porque no vamos a llegar a nada y evidentemente en este mensaje estoy haciendo lo mismo que has hecho tu conmigo en tus anteriores mensajes. Sacar las cosas de contexto e intentar girar las cosas a mi razonamiento.

Dejemos el tema y todos contentos.
SECHI escribió:
Wookiee escribió:
Ufff... ¿Pero cuando he pedido yo tal cosa?


Según tu llevan decadas depurando la fabricación y si hace 20 años costaban 200-300€ la mas top pues siguiendo tu razonamiento hoy prácticamente les saldra casi gratis fabricarlas.

Creo que deberian regalarlas con el colacao XD

Ahora en serio, mejor dejemos el tema porque no vamos a llegar a nada y evidentemente en este mensaje estoy haciendo lo mismo que has hecho tu conmigo en tus anteriores mensajes. Sacar las cosas de contexto e intentar girar las cosas a mi razonamiento.

Dejemos el tema y todos contentos.


Argumentar una opinion diferente a la tuya no es sacar las cosas de contexto. Tu dices que el precio actual esta justificado por la inversion y yo digo que gran parte de ese precio va a mejorar el margen de beneficios. No te pido que lo compartas, pero si que lo respetes.

See you!
En el caso de que a este muchacho le llegue la gráfica y esté profundamente dañada y luego no pueda obtener la pasta de vuelta (se consuma la estafa), creéis que va avenir aquí a decir que se la han colao y ha perdido la pasta?
NO! y lo que pasará es que confundirá a la gente.
Nadie da duros a pesetas.
Estas cosas no le hacen bien a todos aquellos que están desesperados por pillar una grafica ya sea por placer o necesidad. A todos aquellos que dudáis, por favor, no caigáis en estas cosas.

No tengo ganas de entrar en ningún tipo de disputa, así que no voy a replicar mensajes.
Wookiee escribió:
SECHI escribió:
Wookiee escribió:
Ufff... ¿Pero cuando he pedido yo tal cosa?


Según tu llevan decadas depurando la fabricación y si hace 20 años costaban 200-300€ la mas top pues siguiendo tu razonamiento hoy prácticamente les saldra casi gratis fabricarlas.

Creo que deberian regalarlas con el colacao XD

Ahora en serio, mejor dejemos el tema porque no vamos a llegar a nada y evidentemente en este mensaje estoy haciendo lo mismo que has hecho tu conmigo en tus anteriores mensajes. Sacar las cosas de contexto e intentar girar las cosas a mi razonamiento.

Dejemos el tema y todos contentos.


Argumentar una opinion diferente a la tuya no es sacar las cosas de contexto. Tu dices que el precio actual esta justificado por la inversion y yo digo que gran parte de ese precio va a mejorar el margen de beneficios. No te pido que lo compartas, pero si que lo respetes.

See you!


Lo vuelves a hacer otra vez. Yo no digo que el precio este justificado y hasta lo puntualizo bien claro en esta frase.


SECHI escribió: Ojo!!! Con esto no digo que este a favor que suban los precios como les de la gana ni justifico los precios desorbitados sobretodo en estos momentos



Que es lo que no entiendes de esa frase que escribí dos mensajes antes?

Como he dicho antes, mejor dejemos el tema porque mensaje tras mensaje vuelves a hacer la misma técnica de sacar las cosas de contexto para que tu argumento sea mas creible aunque no tenga sentido pedir gráficas de ahora a precios de hace decadas.

Por favor, no lo hagas mas que llevas 4 mensajes haciendo lo mismo y sacando mis mensaje de contexto una y otra y ya es hasta vergonzoso.

Venga agur y dejemos el tema [bye]
HAL9003 escribió:En el caso de que a este muchacho le llegue la gráfica y esté profundamente dañada y luego no pueda obtener la pasta de vuelta (se consuma la estafa), creéis que va avenir aquí a decir que se la han colao y ha perdido la pasta?
NO! y lo que pasará es que confundirá a la gente.
Nadie da duros a pesetas.
Estas cosas no le hacen bien a todos aquellos que están desesperados por pillar una grafica ya sea por placer o necesidad. A todos aquellos que dudáis, por favor, no caigáis en estas cosas.

No tengo ganas de entrar en ningún tipo de disputa, así que no voy a replicar mensajes.


De qué muchacho hablas?.
DarkMessiah escribió:
HAL9003 escribió:En el caso de que a este muchacho le llegue la gráfica y esté profundamente dañada y luego no pueda obtener la pasta de vuelta (se consuma la estafa), creéis que va avenir aquí a decir que se la han colao y ha perdido la pasta?
NO! y lo que pasará es que confundirá a la gente.
Nadie da duros a pesetas.
Estas cosas no le hacen bien a todos aquellos que están desesperados por pillar una grafica ya sea por placer o necesidad. A todos aquellos que dudáis, por favor, no caigáis en estas cosas.

No tengo ganas de entrar en ningún tipo de disputa, así que no voy a replicar mensajes.


De qué muchacho hablas?.

De ti. No tengo nada en contra tuya ni creo que nadie deba meterse en lo que haces con tu tiempo y dinero, pero no creo que todo este "proceso" que estás llevando a cabo deba estar "permitido/tolerado" en un foro que se presupone serio. ¿Por qué? imagínate (no digo que sea el caso) que eres un compinche del presunto "estafador" (en el caso de que lo fuera). No acuso a nadie de nada, pero repito, Nadie da duros a pesetas. Tu llegas y dices que te ha ido todo bien y la gráfica va perfecta. ¿Qué crees que van a hacer un montón de incautos que están leyendo este hilo y quieren/necesitan una gráfica? Este tipo de cosas dan muy malas ideas a algunos (de ahí la intolerancia que sugiero). Solo es mi opinión.

Y por toro lado, te digo, sin acritud, que tienes una sensación de seguridad comprando por internet que te puede dar algún que otro disgusto, pero vamos, no me meto yo en la vida de nadie.
HAL9003 escribió:
DarkMessiah escribió:
HAL9003 escribió:En el caso de que a este muchacho le llegue la gráfica y esté profundamente dañada y luego no pueda obtener la pasta de vuelta (se consuma la estafa), creéis que va avenir aquí a decir que se la han colao y ha perdido la pasta?
NO! y lo que pasará es que confundirá a la gente.
Nadie da duros a pesetas.
Estas cosas no le hacen bien a todos aquellos que están desesperados por pillar una grafica ya sea por placer o necesidad. A todos aquellos que dudáis, por favor, no caigáis en estas cosas.

No tengo ganas de entrar en ningún tipo de disputa, así que no voy a replicar mensajes.


De qué muchacho hablas?.

De ti. No tengo nada en contra tuya ni creo que nadie deba meterse en lo que haces con tu tiempo y dinero, pero no creo que todo este "proceso" que estás llevando a cabo deba estar "permitido/tolerado" en un foro que se presupone serio. ¿Por qué? imagínate (no digo que sea el caso) que eres un compinche del presunto "estafador" (en el caso de que lo fuera). No acuso a nadie de nada, pero repito, Nadie da duros a pesetas. Tu llegas y dices que te ha ido todo bien y la gráfica va perfecta. ¿Qué crees que van a hacer un montón de incautos que están leyendo este hilo y quieren/necesitan una gráfica? Este tipo de cosas dan muy malas ideas a algunos (de ahí la intolerancia que sugiero). Solo es mi opinión.

Y por toro lado, te digo, sin acritud, que tienes una sensación de seguridad comprando por internet que te puede dar algún que otro disgusto, pero vamos, no me meto yo en la vida de nadie.


Proceso que estoy llevando a cabo?. Antes de escribir, lee. El pedido fue cancelado hace 2 días por el vendedor, como era de suponer y desde el primer minuto, sabía perfectamente a lo que olía, pero es Amazon, no es una web a la que hago una transferencia y no me cobraban nada hasta el momento del envío, así que confianza 900% y preocupaciones -900%.

Si, a mis 38 años no me ha pasado nada jamás y me huelo timos a kms (ya destapé a varias webs en el hilo de reservas de PS5, facilitándoles a los afectados muchos datos de dichas tiendas con simples búsquedas por Google etc), pero gracias por los consejos, obviamente, no te has leído nada y simplemente ves que se ha reservado algo que tiene un precio irreal y como tal opinas, pero antes de opinar, entérate de qué va el asunto.

La historia de Hollywood de que alguien pueda venir aquí y decir que le ha llegado una gráfica etc, si es un usuario con 5 mensajes, pues blanco y en botella, en mi caso o el de cualquier otro asiduo del foro, ya te digo yo que lo dudo mucho.
Yo lo siento mucho, pero una gráfica de estas no la compro de 2º mano ni "jarto vino", sabiendo que han llevado toda una vida de sexo, drogas y rock and roll, vamos, ni de coña.

Yo ando buscando una 6700xt o una 3060 para currar, ya que los 8gb de Vram se me quedan justos en muchos casos. Barajo el rango de precios de 300-400 para la 3060 y de 450-550 para la 6700xt. Si puedo pillar alguna de estas a esos precios pues perfecto, pero no pienso pagar una 3060 a precio de una 3080 ni una 6700 a precio de una 6900. Mientras tanto, seguiré estirando el chicle de mi 1070.
No he leído el final de tus aventuras con tantos mensajes, pero ya me ha quedao claro. A ti nadie te la cuela. Sigamos con el hilo.
31123 respuestas