Ivy lake escribió:adriano_99 escribió:jimi escribió:Para mi el IPS se ve mucho mejor y sobre los 1080p es mas que suficiente a la distancia que yo tengo los monitores (es lo que menos me preocupa de todo, encima cuanta mas resolucion peor rendimiento y peor fluidez en los juegos... con lo que poco sentido le veo).
Y para mi la fluidez es muchisimo mas importante que la calidad (ya lo comente alguna vez pero jugar a 30fps me resulta molesto, prefiero jugar a 720p o con calidad baja antes), aunque bueno las diferencias de fluidez tampoco son tan grandes y cuanto mas alto menos se nota, pero se nota.
Que por ejemplo jugar a the witcher 3 o HZD curiosamente a FPS bajos (que vamos no hablamos de 30 fps precisamente) o con algo de input lag tampoco importa mucho, esos 2 juegos los jugue en el de 21:9. Pero si juegas juegos online u otro tipo de juegos donde necesites suavidad (o se juegue peor a 21:9 como por ej dota 2), pues me jode, pero prefiero el de 144Hz y 1ms sin duda aunque se vea peor.
Yo tampoco juego a 30 fps acabo incluso mareandome.
Recuerdo el año pasado que estuve en casa de un amigo ayudandole con el dark souls 3 en la ps4 y al cabo de un poco menos de 2 horas tuve que parar porque es que me encontraba mal.
Pero bueno es mas que nada cuestión de costumbre, este es mi primer monitor con mas de 60hz así que 60 y sobretodo con el gsync ya me esta bien.
Además yo no juego nada online, solo juegos centrados en la historia.
Eso será porque te faltan gafas, no es normal marearse por jugar a 30 FPS.
adriano_99 escribió:Joder yo dudé mucho de pagar los 580 euros que costaba la 3070 gaming x trio porque habia otras mas baratas y ahora se siente una ganga.
Y encima msi me devolvió 100 euros por haber comprado también un monitor msi así que tecnicamente pagué 480.

Ivy lake escribió:adriano_99 escribió:Ivy lake escribió:
Ya uso gafas y bien graduadas, gracias.
Los 30fps tienen mucha menos suavidad que los 60 y eso a gente con tendencia a motion sicknes le afecta mucho.
También puede afectarte físicamente un fov demasiado bajo.
No es ni de lejos raro.
Motion sickness? Lo que hay que leer. Lo que tendrás son unas dioptrías de caballo y al fijarte demasiado en una tele o pantalla que no esta a la misma distancia que la tuya te mareas. Pero vamos, que NADIE se marea per se por ver una imagen a 30 FPS, si no la gente saldría vomitando de los cines, o se meterían biodraminas para ver Netflix porque todas las películas van a 24fps.
Ivy lake escribió:
Motion sickness? Lo que hay que leer. Lo que tendrás son unas dioptrías de caballo y al fijarte demasiado en una tele o pantalla que no esta a la misma distancia que la tuya te mareas. Pero vamos, que NADIE se marea per se por ver una imagen a 30 FPS, si no la gente saldría vomitando de los cines, o se meterían biodraminas para ver Netflix porque todas las películas van a 24fps.
NMansell92 escribió:Qué tal os va el tema del resizable bar? Yo a falta de pruebas de fps con mis bench tradicionales, si que veo que antes tenía algo de stutter en algunos juegos y ahora me da la sensación que ha desaparecido ¿placebo?
Ivy lake escribió:adriano_99 escribió:Ivy lake escribió:
Ya uso gafas y bien graduadas, gracias.
Los 30fps tienen mucha menos suavidad que los 60 y eso a gente con tendencia a motion sicknes le afecta mucho.
También puede afectarte físicamente un fov demasiado bajo.
No es ni de lejos raro.
Ivy lake escribió:[...]
NMansell92 escribió:Qué tal os va el tema del resizable bar? Yo a falta de pruebas de fps con mis bench tradicionales, si que veo que antes tenía algo de stutter en algunos juegos y ahora me da la sensación que ha desaparecido ¿placebo?
Cyborg_Ninja escribió:En mi opinión no es muy común que alguien se maree por jugar a 30fps, aunque también depende mucho del género. No es lo mismo jugar a un Uncharted o un TLOU 2, o un Gears of War 5 todos a 30fps que un Metro Exodus o un COD a 30fps, en eso estaremos de acuerdo todos, ¿no?
Comprendo que si estás acostumbrado a jugar a más de 60fps al jugar a 30fps puede resultar chocante o incluso molesto visualmente, pero sufrir mareos es otra cosa. Malestar sí podría sentirse de forma más común.
No creo que "nadie" se maree, pero sí que pienso que mareos como tal provocará a poca gente. Otra cosa es no sentirlo fluido o incluso una leve fatiga, pero mareos...
anderpr escribió:Cyborg_Ninja escribió:En mi opinión no es muy común que alguien se maree por jugar a 30fps, aunque también depende mucho del género. No es lo mismo jugar a un Uncharted o un TLOU 2, o un Gears of War 5 todos a 30fps que un Metro Exodus o un COD a 30fps, en eso estaremos de acuerdo todos, ¿no?
Comprendo que si estás acostumbrado a jugar a más de 60fps al jugar a 30fps puede resultar chocante o incluso molesto visualmente, pero sufrir mareos es otra cosa. Malestar sí podría sentirse de forma más común.
No creo que "nadie" se maree, pero sí que pienso que mareos como tal provocará a poca gente. Otra cosa es no sentirlo fluido o incluso una leve fatiga, pero mareos...
Si, mareos hasta el punto de tener ganas de vomitar.
La gente que no lo padece no se lo cree, pero suceder, sucede.
El líquido presente en los canales semicirculares del oído interno te permite sentir si te estás moviendo. Pero el cerebro se puede confundir si tu oído interno siente que estás sentado y quieto mientras tus ojos ven la acción en la pantalla y le indican a tu cerebro que te estás moviendo. Esto puede provocar mareos, náuseas o somnolencia.
Cyborg_Ninja escribió:En mi opinión no es muy común que alguien se maree por jugar a 30fps, aunque también depende mucho del género. No es lo mismo jugar a un Uncharted o un TLOU 2, o un Gears of War 5 todos a 30fps que un Metro Exodus o un COD a 30fps, en eso estaremos de acuerdo todos, ¿no?
Ivy lake escribió:anderpr escribió:Ivy lake escribió:[...]
Te has columpiado un rato negando categóricamente algo que desconoces, pero bueno, esto es un foro y cada cual puede escribir lo que le de la gana aun a riesgo de quedar mal.
Lo que tú digas, antes la gente, entre los que me incluyo, jugábamos a 540p y 30 FPS a juegos como diablo o quake y nadie se mareaba o le pasaba nada raro. Ahora si no juegas a 120 FPS y a 4k vomitas porque tienes nosequesickness...
Y por supuesto que niego categóricamente el enésimo anglicismo que se han inventado para meter mierda y generar consumismo compulsivo. Señores, que no pasa nada por jugar a 30 FPS.
VanSouls escribió:anderpr escribió:Cyborg_Ninja escribió:En mi opinión no es muy común que alguien se maree por jugar a 30fps, aunque también depende mucho del género. No es lo mismo jugar a un Uncharted o un TLOU 2, o un Gears of War 5 todos a 30fps que un Metro Exodus o un COD a 30fps, en eso estaremos de acuerdo todos, ¿no?
Si, mareos hasta el punto de tener ganas de vomitar.
La gente que no lo padece no se lo cree, pero suceder, sucede.
Se le llama cinetosis y lo sufría hasta colón, lo padecen "millones de personas", y muchas de ellas con videojuegos, no es un trastorno de la vista ni nada, yo lo sufro mucho con Borderlands, nunca he podido jugar a ninguno, el cambio de un juego a 30fps de consola a pC se nota mucho, y de 60 constantes a 30 variables mas de lo mismo, yo mismo debo de cambiar el fov si el juego tiene la opción o mediante mod, menos de 80 ya lo noto.
Lo sufren astronautas, aviadores,El líquido presente en los canales semicirculares del oído interno te permite sentir si te estás moviendo. Pero el cerebro se puede confundir si tu oído interno siente que estás sentado y quieto mientras tus ojos ven la acción en la pantalla y le indican a tu cerebro que te estás moviendo. Esto puede provocar mareos, náuseas o somnolencia.
lo normal es que la cinetosis aparezca cuando hay menos de 90 grados en el FOV
https://es.wikipedia.org/wiki/Cinetosis
https://as.com/meristation/2017/07/11/n ... 67532.html
Ivy lake escribió:anderpr escribió:Ivy lake escribió:[...]
Te has columpiado un rato negando categóricamente algo que desconoces, pero bueno, esto es un foro y cada cual puede escribir lo que le de la gana aun a riesgo de quedar mal.
Lo que tú digas, antes la gente, entre los que me incluyo, jugábamos a 540p y 30 FPS a juegos como diablo o quake y nadie se mareaba o le pasaba nada raro. Ahora si no juegas a 120 FPS y a 4k vomitas porque tienes nosequesickness...
Y por supuesto que niego categóricamente el enésimo anglicismo que se han inventado para meter mierda y generar consumismo compulsivo. Señores, que no pasa nada por jugar a 30 FPS.
_NemESiS_ escribió:Buenas...
Me ha salido la oportunidad de adquirir una 3070 Dual de Asus, a unos 600€. ¿Cómo veis esta gráfica? ¿precio?
Bop escribió:_NemESiS_ escribió:Buenas...
Me ha salido la oportunidad de adquirir una 3070 Dual de Asus, a unos 600€. ¿Cómo veis esta gráfica? ¿precio?
A ese precio ahora mismo es una ganga.
¿Nueva?
No lo dudes, cómprala!
cristiano.88 escribió:_NemESiS_ escribió:Buenas...
Pues si te la vende a ese precio es que el proveedor se la vende a un precio acorde, por lo cual las tiendas nos están estafando.
Comprala sin dudarlo.
katatsumuri escribió:Pues las infladas de precio por parte de las tiendas tendrían que ser denunciables si esos son los precios reales.
anderpr escribió:katatsumuri escribió:Pues las infladas de precio por parte de las tiendas tendrían que ser denunciables si esos son los precios reales.
Pues por mi experiencia esta mañana, la tienda minorista poco puede hacer.
Para sacar 50€ de beneficio en un grafica tenía que gastar alrededor de 400€ extra en un material que probablemente no necesite.
Sigo pensando lo mismo pero más convencido aún; los mayoristas y quien tiene capacidad de importación son los que tienen la culpa de la inflada de precios, porque saben que si una tienda no pasa por el aro de comprar algo que no necesita, tienen un taco de ellas que si lo harán.
katatsumuri escribió:anderpr escribió:katatsumuri escribió:Pues las infladas de precio por parte de las tiendas tendrían que ser denunciables si esos son los precios reales.
Pues por mi experiencia esta mañana, la tienda minorista poco puede hacer.
Para sacar 50€ de beneficio en un grafica tenía que gastar alrededor de 400€ extra en un material que probablemente no necesite.
Sigo pensando lo mismo pero más convencido aún; los mayoristas y quien tiene capacidad de importación son los que tienen la culpa de la inflada de precios, porque saben que si una tienda no pasa por el aro de comprar algo que no necesita, tienen un taco de ellas que si lo harán.
Ya, pero hablamos de infladas de hasta 700 euros, estamos viendo 3070 a 1200 euros y 3080's a 1600 euros, la diferencia no está justificada para nada, las tiendas se están aprovechando y negarlo es un poco triste.
La verdad, me gustaría ver la realidad con los mayoristas, que seguro que hay amiguismos con las tiendas, ahora mismo hay una especulación brutal y donde hay pasta siempre hay mierda y todos se embarran las manos.
anderpr escribió:katatsumuri escribió:anderpr escribió:Pues por mi experiencia esta mañana, la tienda minorista poco puede hacer.
Ya, pero hablamos de infladas de hasta 700 euros, estamos viendo 3070 a 1200 euros y 3080's a 1600 euros, la diferencia no está justificada para nada, las tiendas se están aprovechando y negarlo es un poco triste.
La verdad, me gustaría ver la realidad con los mayoristas, que seguro que hay amiguismos con las tiendas, ahora mismo hay una especulación brutal y donde hay pasta siempre hay mierda y todos se embarran las manos.
Nadie niega los precios inflados, lo están a la vista de todo el mundo, pero la realidad es que si te clavan 400€ de gasto extra que tienes que repercutir de alguna manera a los compradores finales, pues los precios van al alza se quiera o no, y la solución por la que optan muchos minoristas ya es quedarse al margen y no vender tarjetas graficas, porque si las tienen que vender al precio por el que les sale rentable hacerlo, se les pudren en las estanterias.
katatsumuri escribió:[...]
Y nadie lo niega, han podido subir los precios por x problema los mayoristas, pero vamos que una 3060 de 300 euros te la están vendiendo por 800, no son los 400 que dibujas, y eso descontando que las empresas compran los productos sin iva y no es precisamente poco el IVA que pagamos por los productos de este tipo.
Por eso te digo que el gobierno debe de intervenir como se han metido en el mercado de la automoción y ver que está pasando, quien se está aprovechando, lo que tengo claro es que los pequeños comercios si que las están pasando canutas porque la batalla por conseguir stock más de una tienda seguro que la habrá dado por perdida como bien dices.
¿Una tienda debe de sacar 400 euros de beneficio por encima del valor del producto al precio que le ha vendido el mayorista? Eso es especulación.
Me creo una 3060 por 500 e incluso por 550, pero lo que está pasando ya es de chiste cuando el compañero dice que está comprando una 3070 por 635€, pongamos que es precio de mayorista ¿Realmente es justificado vendarlas por 1200? Haz la deferencia 1200 - 635 y verás que el margen de beneficio del producto por la tienda es de 565 euros, no son 50 ni 100.
ram escribió:Bueno pues recibida la tercera 3090 ftw3 ultra , esta vez del programa especial de rma para los que teníamos problemas del balance de energía .
https://www.3dmark.com/3dm/61101091? + de 15k por aire con bios kingpin .
anderpr escribió:ram escribió:Bueno pues recibida la tercera 3090 ftw3 ultra , esta vez del programa especial de rma para los que teníamos problemas del balance de energía .
https://www.3dmark.com/3dm/61101091? + de 15k por aire con bios kingpin .
¿ Has enviado 2 veces tu gráfica a reparar ?
Bitrules escribió:@anderpr Pues el otro día vi en una tienda una gtx 1050ti por 430 euros, y lo peor es que seguro que hay algún idiota que los paga
anderpr escribió:Bitrules escribió:@anderpr Pues el otro día vi en una tienda una gtx 1050ti por 430 euros, y lo peor es que seguro que hay algún idiota que los paga
Pues de entrada el idiota que se compre un procesador F y no tenga una gráfica por ahí tirada en algún cajón.
ionesteraX escribió:Los rumores de la 3080ti para finales del mes que viene son fiables?
Es la que buscaba en un principio antes de pillarme la 3080.
La 3070ti para Junio (previsión)