[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Ivy lake está baneado por "troll"
...
Ivy lake escribió:
adriano_99 escribió:
jimi escribió:Para mi el IPS se ve mucho mejor y sobre los 1080p es mas que suficiente a la distancia que yo tengo los monitores (es lo que menos me preocupa de todo, encima cuanta mas resolucion peor rendimiento y peor fluidez en los juegos... con lo que poco sentido le veo).
Y para mi la fluidez es muchisimo mas importante que la calidad (ya lo comente alguna vez pero jugar a 30fps me resulta molesto, prefiero jugar a 720p o con calidad baja antes), aunque bueno las diferencias de fluidez tampoco son tan grandes y cuanto mas alto menos se nota, pero se nota.

Que por ejemplo jugar a the witcher 3 o HZD curiosamente a FPS bajos (que vamos no hablamos de 30 fps precisamente) o con algo de input lag tampoco importa mucho, esos 2 juegos los jugue en el de 21:9. Pero si juegas juegos online u otro tipo de juegos donde necesites suavidad (o se juegue peor a 21:9 como por ej dota 2), pues me jode, pero prefiero el de 144Hz y 1ms sin duda aunque se vea peor.

Yo tampoco juego a 30 fps acabo incluso mareandome.
Recuerdo el año pasado que estuve en casa de un amigo ayudandole con el dark souls 3 en la ps4 y al cabo de un poco menos de 2 horas tuve que parar porque es que me encontraba mal.
Pero bueno es mas que nada cuestión de costumbre, este es mi primer monitor con mas de 60hz así que 60 y sobretodo con el gsync ya me esta bien.
Además yo no juego nada online, solo juegos centrados en la historia.


Eso será porque te faltan gafas, no es normal marearse por jugar a 30 FPS.

Ya uso gafas y bien graduadas, gracias.
Los 30fps tienen mucha menos suavidad que los 60 y eso a gente con tendencia a motion sicknes le afecta mucho.
También puede afectarte físicamente un fov demasiado bajo.
No es ni de lejos raro.
adriano_99 escribió:Joder yo dudé mucho de pagar los 580 euros que costaba la 3070 gaming x trio porque habia otras mas baratas y ahora se siente una ganga.
Y encima msi me devolvió 100 euros por haber comprado también un monitor msi así que tecnicamente pagué 480.


Imagen

Buena bala esquivamos los que la compramos cuando pudimos y no nos dejamos "engañar" por los que decían que saldrían versiones superiores pocos meses después por lo que se estaba filtrando
Qué tal os va el tema del resizable bar? Yo a falta de pruebas de fps con mis bench tradicionales, si que veo que antes tenía algo de stutter en algunos juegos y ahora me da la sensación que ha desaparecido ¿placebo?
Ivy lake está baneado por "troll"
...
Ivy lake escribió:
adriano_99 escribió:
Ivy lake escribió:
Eso será porque te faltan gafas, no es normal marearse por jugar a 30 FPS.

Ya uso gafas y bien graduadas, gracias.
Los 30fps tienen mucha menos suavidad que los 60 y eso a gente con tendencia a motion sicknes le afecta mucho.
También puede afectarte físicamente un fov demasiado bajo.
No es ni de lejos raro.


Motion sickness? Lo que hay que leer. Lo que tendrás son unas dioptrías de caballo y al fijarte demasiado en una tele o pantalla que no esta a la misma distancia que la tuya te mareas. Pero vamos, que NADIE se marea per se por ver una imagen a 30 FPS, si no la gente saldría vomitando de los cines, o se meterían biodraminas para ver Netflix porque todas las películas van a 24fps.


Por lo menos en la VR si te mareas si se bajan los fps. En monitor a mi no me pasa, pero si que se que hay gente que comenta que le pasa.
Ivy lake escribió:
Motion sickness? Lo que hay que leer. Lo que tendrás son unas dioptrías de caballo y al fijarte demasiado en una tele o pantalla que no esta a la misma distancia que la tuya te mareas. Pero vamos, que NADIE se marea per se por ver una imagen a 30 FPS, si no la gente saldría vomitando de los cines, o se meterían biodraminas para ver Netflix porque todas las películas van a 24fps.

Pero que dices? [facepalm] [facepalm]
Primero el cine y los videojuegos son completamente diferentes ya que cuando grabas con una cámara estás tomando imágenes de un objeto que se mueve por lo tanto la fluidez viene dada por ese propio movimiento.
En los videojuegos cada frame es un dibujo individual basado en cálculos de posiciones y velocidades, eso hace que 24 fps no sean ni de lejos suficientes para crear la misma fluidez que el cine ya que tienes que crearla de forma artificial.

Y no, no soy el único:

Does Low FPS give anyone else motion sickness?
https://www.reddit.com/r/pcgaming/comments/gyclr4/is_it_possible_that_low_fps_makes_me_dizzy_and_ill/
30 FPS makes me nauseous... really!

Pero nada debe ser que todos tienen gafas mal graduadas [facepalm]
Hazte (y haznos) un favor e informate un poco antes de decir a nadie que lo que le pasa no puede ser.
Debe ser relativamente nuevo en el mundillo, por que esto sucede desde al menos 2 décadas o más,
NMansell92 escribió:Qué tal os va el tema del resizable bar? Yo a falta de pruebas de fps con mis bench tradicionales, si que veo que antes tenía algo de stutter en algunos juegos y ahora me da la sensación que ha desaparecido ¿placebo?

Yo si te digo la verdad no he notado la mas minima diferencia con el o sin el, tampoco me he puesto a medir si tengo 1 o 2 fps mas.

Ivy lake escribió:
adriano_99 escribió:
Ivy lake escribió:
Eso será porque te faltan gafas, no es normal marearse por jugar a 30 FPS.

Ya uso gafas y bien graduadas, gracias.
Los 30fps tienen mucha menos suavidad que los 60 y eso a gente con tendencia a motion sicknes le afecta mucho.
También puede afectarte físicamente un fov demasiado bajo.
No es ni de lejos raro.


Motion sickness? Lo que hay que leer. Lo que tendrás son unas dioptrías de caballo y al fijarte demasiado en una tele o pantalla que no esta a la misma distancia que la tuya te mareas. Pero vamos, que NADIE se marea per se por ver una imagen a 30 FPS, si no la gente saldría vomitando de los cines, o se meterían biodraminas para ver Netflix porque todas las películas van a 24fps.

Yo con los monitores no me suelo marear, ni con los proyectores del cine (aunque si que me cansan pronto, a diferencia de las series que me puedo meter horas seguidas sin problema) pero si que me es molesto jugar a juegos 3D a 30 fps. Supongo que sera cosa de costumbre y dependera mucho de la persona. Tambien depende mucho del tipo de juego, los first person shooter sobretodo, si los juego con bajos fps y con un fov bajo me llegan incluso a marear (aunque no hasta el punto de la VR).

En cambio con las gafas de realidad virtual si que me mareo, y cuantos menos fps pues antes me mareo (hasta el punto de darme ganas de vomitar). Aun tengo ahi para pasarme en VR el Alien isolation, pero es que cada vez que lo intento tengo que parar a los 10 o 15 minutos :/.

Y jamas he necesitado gafas, tengo la vista bien por ahora.
Ivy lake escribió:[...]
Motion sickness? Lo que hay que leer. Lo que tendrás son unas dioptrías de caballo y al fijarte demasiado en una tele o pantalla que no esta a la misma distancia que la tuya te mareas. Pero vamos, que NADIE se marea per se por ver una imagen a 30 FPS, si no la gente saldría vomitando de los cines, o se meterían biodraminas para ver Netflix porque todas las películas van a 24fps.

Te has columpiado un rato negando categóricamente algo que desconoces, pero bueno, esto es un foro y cada cual puede escribir lo que le de la gana aun a riesgo de quedar mal.


NMansell92 escribió:Qué tal os va el tema del resizable bar? Yo a falta de pruebas de fps con mis bench tradicionales, si que veo que antes tenía algo de stutter en algunos juegos y ahora me da la sensación que ha desaparecido ¿placebo?

Yo lo he probado, creo, en el juego CONTROL, y el parpadeo molesto que comenté alguna página atrás ha desaparecido.
Si la lista de juegos que soporta Resizable Bar es solo la que aparece en esta página, no puedo probarlo con más.
En mi opinión no es muy común que alguien se maree por jugar a 30fps, aunque también depende mucho del género. No es lo mismo jugar a un Uncharted o un TLOU 2, o un Gears of War 5 todos a 30fps que un Metro Exodus o un COD a 30fps, en eso estaremos de acuerdo todos, ¿no?


Comprendo que si estás acostumbrado a jugar a más de 60fps al jugar a 30fps puede resultar chocante o incluso molesto visualmente, pero sufrir mareos es otra cosa. Malestar sí podría sentirse de forma más común.


No creo que "nadie" se maree, pero sí que pienso que mareos como tal provocará a poca gente. Otra cosa es no sentirlo fluido o incluso una leve fatiga, pero mareos...
Cyborg_Ninja escribió:En mi opinión no es muy común que alguien se maree por jugar a 30fps, aunque también depende mucho del género. No es lo mismo jugar a un Uncharted o un TLOU 2, o un Gears of War 5 todos a 30fps que un Metro Exodus o un COD a 30fps, en eso estaremos de acuerdo todos, ¿no?


Comprendo que si estás acostumbrado a jugar a más de 60fps al jugar a 30fps puede resultar chocante o incluso molesto visualmente, pero sufrir mareos es otra cosa. Malestar sí podría sentirse de forma más común.


No creo que "nadie" se maree, pero sí que pienso que mareos como tal provocará a poca gente. Otra cosa es no sentirlo fluido o incluso una leve fatiga, pero mareos...


Si, mareos hasta el punto de tener ganas de vomitar.
La gente que no lo padece no se lo cree, pero suceder, sucede.
anderpr escribió:
Cyborg_Ninja escribió:En mi opinión no es muy común que alguien se maree por jugar a 30fps, aunque también depende mucho del género. No es lo mismo jugar a un Uncharted o un TLOU 2, o un Gears of War 5 todos a 30fps que un Metro Exodus o un COD a 30fps, en eso estaremos de acuerdo todos, ¿no?


Comprendo que si estás acostumbrado a jugar a más de 60fps al jugar a 30fps puede resultar chocante o incluso molesto visualmente, pero sufrir mareos es otra cosa. Malestar sí podría sentirse de forma más común.


No creo que "nadie" se maree, pero sí que pienso que mareos como tal provocará a poca gente. Otra cosa es no sentirlo fluido o incluso una leve fatiga, pero mareos...


Si, mareos hasta el punto de tener ganas de vomitar.
La gente que no lo padece no se lo cree, pero suceder, sucede.

Se le llama cinetosis y lo sufría hasta colón según datos históricos, lo padecen "millones de personas", y muchas de ellas con videojuegos, no es un trastorno de la vista ni nada, yo lo sufro mucho con Borderlands, nunca he podido jugar a ninguno, el cambio de un juego a 30fps de consola a pC se nota mucho, y de 60 constantes a 30 variables mas de lo mismo, yo mismo debo de cambiar el fov si el juego tiene la opción o mediante mod, menos de 80 ya lo noto.
Lo sufren astronautas, aviadores, etc.
El líquido presente en los canales semicirculares del oído interno te permite sentir si te estás moviendo. Pero el cerebro se puede confundir si tu oído interno siente que estás sentado y quieto mientras tus ojos ven la acción en la pantalla y le indican a tu cerebro que te estás moviendo. Esto puede provocar mareos, náuseas o somnolencia.

lo normal es que la cinetosis aparezca cuando hay menos de 90 grados en el FOV
https://es.wikipedia.org/wiki/Cinetosis
https://as.com/meristation/2017/07/11/n ... 67532.html
Ivy lake está baneado por "troll"
...
Cyborg_Ninja escribió:En mi opinión no es muy común que alguien se maree por jugar a 30fps, aunque también depende mucho del género. No es lo mismo jugar a un Uncharted o un TLOU 2, o un Gears of War 5 todos a 30fps que un Metro Exodus o un COD a 30fps, en eso estaremos de acuerdo todos, ¿no?


Comprendo que si estás acostumbrado a jugar a más de 60fps al jugar a 30fps puede resultar chocante o incluso molesto visualmente, pero sufrir mareos es otra cosa. Malestar sí podría sentirse de forma más común.


No creo que "nadie" se maree, pero sí que pienso que mareos como tal provocará a poca gente. Otra cosa es no sentirlo fluido o incluso una leve fatiga, pero mareos...

Yo me mareo mareo, ya te digo estuve 2 horas jugando al dark suls 3 y tenía ganas de vomitar.


Ivy lake escribió:
anderpr escribió:
Ivy lake escribió:[...]
Motion sickness? Lo que hay que leer. Lo que tendrás son unas dioptrías de caballo y al fijarte demasiado en una tele o pantalla que no esta a la misma distancia que la tuya te mareas. Pero vamos, que NADIE se marea per se por ver una imagen a 30 FPS, si no la gente saldría vomitando de los cines, o se meterían biodraminas para ver Netflix porque todas las películas van a 24fps.

Te has columpiado un rato negando categóricamente algo que desconoces, pero bueno, esto es un foro y cada cual puede escribir lo que le de la gana aun a riesgo de quedar mal.


Lo que tú digas, antes la gente, entre los que me incluyo, jugábamos a 540p y 30 FPS a juegos como diablo o quake y nadie se mareaba o le pasaba nada raro. Ahora si no juegas a 120 FPS y a 4k vomitas porque tienes nosequesickness...

Y por supuesto que niego categóricamente el enésimo anglicismo que se han inventado para meter mierda y generar consumismo compulsivo. Señores, que no pasa nada por jugar a 30 FPS.


Los mareos siempre han existido aunque tu no los tuvieses ni conocieses a nadie.
Existe mundo más allá de tu ombligo.
Sabes que todos los mario en 2D van a 59 fps? Ninguno va a 30 porque no lo consideraban una suavidad suficiente para hacer saltos precisos.
Así que si, yo y muchos nos mareamos a 30fps si jugamos durante mucho rato te lo quieras creer o no.
VanSouls escribió:
anderpr escribió:
Cyborg_Ninja escribió:En mi opinión no es muy común que alguien se maree por jugar a 30fps, aunque también depende mucho del género. No es lo mismo jugar a un Uncharted o un TLOU 2, o un Gears of War 5 todos a 30fps que un Metro Exodus o un COD a 30fps, en eso estaremos de acuerdo todos, ¿no?


Comprendo que si estás acostumbrado a jugar a más de 60fps al jugar a 30fps puede resultar chocante o incluso molesto visualmente, pero sufrir mareos es otra cosa. Malestar sí podría sentirse de forma más común.


No creo que "nadie" se maree, pero sí que pienso que mareos como tal provocará a poca gente. Otra cosa es no sentirlo fluido o incluso una leve fatiga, pero mareos...


Si, mareos hasta el punto de tener ganas de vomitar.
La gente que no lo padece no se lo cree, pero suceder, sucede.

Se le llama cinetosis y lo sufría hasta colón, lo padecen "millones de personas", y muchas de ellas con videojuegos, no es un trastorno de la vista ni nada, yo lo sufro mucho con Borderlands, nunca he podido jugar a ninguno, el cambio de un juego a 30fps de consola a pC se nota mucho, y de 60 constantes a 30 variables mas de lo mismo, yo mismo debo de cambiar el fov si el juego tiene la opción o mediante mod, menos de 80 ya lo noto.
Lo sufren astronautas, aviadores,
El líquido presente en los canales semicirculares del oído interno te permite sentir si te estás moviendo. Pero el cerebro se puede confundir si tu oído interno siente que estás sentado y quieto mientras tus ojos ven la acción en la pantalla y le indican a tu cerebro que te estás moviendo. Esto puede provocar mareos, náuseas o somnolencia.

lo normal es que la cinetosis aparezca cuando hay menos de 90 grados en el FOV
https://es.wikipedia.org/wiki/Cinetosis
https://as.com/meristation/2017/07/11/n ... 67532.html


Con el PC lo he padecido intentando jugar en 4K por ejemplo a Far Cry 4, pero si bajaba a 1080p, podía jugarlo sin problema.

En la Xbox360 me pasaba en muchos juegos, pero recuerdo especialmente que me pasaba con el juego Timeshift, que nunca pude terminarlo en esa consola y me lo tuve que pasar en la PS3.
Ivy lake escribió:
anderpr escribió:
Ivy lake escribió:[...]
Motion sickness? Lo que hay que leer. Lo que tendrás son unas dioptrías de caballo y al fijarte demasiado en una tele o pantalla que no esta a la misma distancia que la tuya te mareas. Pero vamos, que NADIE se marea per se por ver una imagen a 30 FPS, si no la gente saldría vomitando de los cines, o se meterían biodraminas para ver Netflix porque todas las películas van a 24fps.

Te has columpiado un rato negando categóricamente algo que desconoces, pero bueno, esto es un foro y cada cual puede escribir lo que le de la gana aun a riesgo de quedar mal.


Lo que tú digas, antes la gente, entre los que me incluyo, jugábamos a 540p y 30 FPS a juegos como diablo o quake y nadie se mareaba o le pasaba nada raro. Ahora si no juegas a 120 FPS y a 4k vomitas porque tienes nosequesickness...

Y por supuesto que niego categóricamente el enésimo anglicismo que se han inventado para meter mierda y generar consumismo compulsivo. Señores, que no pasa nada por jugar a 30 FPS.

Jugábamos y jugamos, con mil avisos por todos lados de que la experiencia puede provocar ataques (epilepsia por destellos) o fatiga (por lo que te están diciendo).

Los videojuegos, en ciertas condiciones, han causado malestar a un porcentaje de la población desde que se inventaron. Que ahora el término motion sickness sea más conocido por darse en la VR en un porcentaje mucho mayor de la población, no significa que sea nuevo ni que sea el "enésimo anglicismo inventado". Ocurre desde siempre según combinación de la experiencia digital y la sensibilidad de la persona.

Has patinado de inicio con este tema, y no pasa nada, ninguno de aquí lo sabemos todo. Pero a más que insistes más te retratas.....
Leopold escribió:

Habría que ver a que precio las venden sueltas.

Varios comentarios afirman que para comprar a precio recomendado por el fabricante hay que personarse en la tienda y hacer un PC completo, y hay también un comentario de alguien que dice vivir allí ahora, afirmando que una 3070 cuesta en Taiwan alrededor de 1500 dólares americanos.
Lo del motion sickness no tiene nada que ver con la graduación de tu vista.

Es cosa de como el cerebro interpreta lo que está viendo.

Hay gente incapaz de jugar a un fps independientemente de como de suave se vea la imagen.

Es algo bastante raro de todas formas y no se si se puede entrenar, supongo que si.
Buenas...

Me ha salido la oportunidad de adquirir una 3070 Dual de Asus, a unos 600€. ¿Cómo veis esta gráfica? ¿precio?
_NemESiS_ escribió:Buenas...

Me ha salido la oportunidad de adquirir una 3070 Dual de Asus, a unos 600€. ¿Cómo veis esta gráfica? ¿precio?

A ese precio ahora mismo es una ganga.
¿Nueva?
No lo dudes, cómprala!
Bop escribió:
_NemESiS_ escribió:Buenas...

Me ha salido la oportunidad de adquirir una 3070 Dual de Asus, a unos 600€. ¿Cómo veis esta gráfica? ¿precio?

A ese precio ahora mismo es una ganga.
¿Nueva?
No lo dudes, cómprala!


Si, es nueva. Pues oído cocina!! [360º]
_NemESiS_ escribió:Buenas...

Me ha salido la oportunidad de adquirir una 3070 Dual de Asus, a unos 600€. ¿Cómo veis esta gráfica? ¿precio?

Dónde has encontrado esa ganga?
_NemESiS_ escribió:Buenas...

Me ha salido la oportunidad de adquirir una 3070 Dual de Asus, a unos 600€. ¿Cómo veis esta gráfica? ¿precio?


Lánzate a por ella de cabeza.
@the_aeon Es en una tienda de un amigo jej.

@Todopc-WII Eso haré, gracias!!
_NemESiS_ escribió:Buenas...

Me ha salido la oportunidad de adquirir una 3070 Dual de Asus, a unos 600€. ¿Cómo veis esta gráfica? ¿precio?


Pues si te la vende a ese precio es que el proveedor se la vende a un precio acorde, por lo cual las tiendas nos están estafando.

Comprala sin dudarlo.
_NemESiS_ escribió:@the_aeon Es en una tienda de un amigo jej.

@Todopc-WII Eso haré, gracias!!

Se puede saber la tienda?
cristiano.88 escribió:
_NemESiS_ escribió:Buenas...

Me ha salido la oportunidad de adquirir una 3070 Dual de Asus, a unos 600€. ¿Cómo veis esta gráfica? ¿precio?


Pues si te la vende a ese precio es que el proveedor se la vende a un precio acorde, por lo cual las tiendas nos están estafando.

Comprala sin dudarlo.

Esta mañana he estado presente en la negociación telefónica con el manos libres puesto de un vendedor con un mayorista de Sevilla.

El tema era una 3060. Para vendérsela tenía que, o bien comprar un equipo completo, o bien 4 placas base + 4 fuentes de alimentación.

Cumpliendo cualquiera de esas dos premisas el precio de la 3060 era 418€ + IVA, y de ahí añadía el minorista una subida hasta los 555€, que era el PVP que me hacían.
@cristiano.88 No se ganará nada conmigo, doy fe. El precio es precio especial para él xD

@Pulet Es un mayorista de BCN, pero como digo, no es que la vendan a ese precio, es un caso especial jej.

El precio es al que se lo dejan a él como trabajador de la empresa, además lo he verificado en el presupuesto xD 635€ para ser mas exactos.

@anderpr Pues mas o menos. La 3060ti TUF me la podría sacar en 570€, pero no tenia nada de stock ahora, solo una unidad de esa 3070 que comenté.
Pues las infladas de precio por parte de las tiendas tendrían que ser denunciables si esos son los precios reales.
Bueno que expectativas hay con comprar una 3080 ti?? no hay forma humana de reservar ni nada no? vaya que ni veremos la foto [boma] [boma]
katatsumuri escribió:Pues las infladas de precio por parte de las tiendas tendrían que ser denunciables si esos son los precios reales.

Pues por mi experiencia esta mañana, la tienda minorista poco puede hacer.
Para sacar 50€ de beneficio en un grafica tenía que gastar alrededor de 400€ extra en un material que probablemente no necesite.

Sigo pensando lo mismo pero más convencido aún; los mayoristas y quien tiene capacidad de importación son los que tienen la culpa de la inflada de precios, porque saben que si una tienda no pasa por el aro de comprar algo que no necesita, tienen un taco de ellas que si lo harán.
Buenas, he actualizado mi bios (msi x470 gaming pro), y me sale el resizable bar apagado, cuando antes de actualizar la bios, lo tenía bien. Sabéis cual puede ser el motivo? se me han cambiado los valores de la bios, pero los he vuelto a poner como estaban, incluido el enceder la opción en la bios.
También he comprobado que tenía la ultima versión de la vbios por si se me había desactualizado.

Gracias.

Edito: ya se que era, he estado tocando alguna cosita, y he quitado el 4g decoding de la bios, lo he vuelto a poner y ya lo tengo funcionado.
anderpr escribió:
katatsumuri escribió:Pues las infladas de precio por parte de las tiendas tendrían que ser denunciables si esos son los precios reales.

Pues por mi experiencia esta mañana, la tienda minorista poco puede hacer.
Para sacar 50€ de beneficio en un grafica tenía que gastar alrededor de 400€ extra en un material que probablemente no necesite.

Sigo pensando lo mismo pero más convencido aún; los mayoristas y quien tiene capacidad de importación son los que tienen la culpa de la inflada de precios, porque saben que si una tienda no pasa por el aro de comprar algo que no necesita, tienen un taco de ellas que si lo harán.

Ya, pero hablamos de infladas de hasta 700 euros, estamos viendo 3070 a 1200 euros y 3080's a 1600 euros, la diferencia no está justificada para nada, las tiendas se están aprovechando y negarlo es un poco triste.

La verdad, me gustaría ver la realidad con los mayoristas, que seguro que hay amiguismos con las tiendas, ahora mismo hay una especulación brutal y donde hay pasta siempre hay mierda y todos se embarran las manos, no estaría mal que el gobierno controlase tanto a los mayoristas como a los distribuidores locales porque yo creo que están cometiendo irregularidades contra el consumidor, donde obviamente hay países que no persiguen eso por falta de medios o por simplemente la incultura de los gobernantes dinosaurios que tienen suficiente para funcionar con sus tablets apple regaladas con el dinero de los ciudadanos para que publiquen en twitter chorradas, pero a ojos del consumidor es un abuso en toda regla que no está justificado para nada en un producto que es nuevo y que representa la herramienta de trabajo y de desarrollo de mucha gente.

Ya te digo, entiendo la especulación con ediciones de coleccionista, con cosas que se guardan durante años, etc... Pero con algo como esto me parece una burrada que pagaremos todos como esto se normalice.
katatsumuri escribió:
anderpr escribió:
katatsumuri escribió:Pues las infladas de precio por parte de las tiendas tendrían que ser denunciables si esos son los precios reales.

Pues por mi experiencia esta mañana, la tienda minorista poco puede hacer.
Para sacar 50€ de beneficio en un grafica tenía que gastar alrededor de 400€ extra en un material que probablemente no necesite.

Sigo pensando lo mismo pero más convencido aún; los mayoristas y quien tiene capacidad de importación son los que tienen la culpa de la inflada de precios, porque saben que si una tienda no pasa por el aro de comprar algo que no necesita, tienen un taco de ellas que si lo harán.

Ya, pero hablamos de infladas de hasta 700 euros, estamos viendo 3070 a 1200 euros y 3080's a 1600 euros, la diferencia no está justificada para nada, las tiendas se están aprovechando y negarlo es un poco triste.

La verdad, me gustaría ver la realidad con los mayoristas, que seguro que hay amiguismos con las tiendas, ahora mismo hay una especulación brutal y donde hay pasta siempre hay mierda y todos se embarran las manos.

Nadie niega los precios inflados, lo están a la vista de todo el mundo, pero la realidad es que si te clavan 400€ de gasto extra que tienes que repercutir de alguna manera a los compradores finales, pues los precios van al alza se quiera o no, y la solución por la que optan muchos minoristas ya es quedarse al margen y no vender tarjetas graficas, porque si las tienen que vender al precio por el que les sale rentable hacerlo, se les pudren en las estanterias.
anderpr escribió:
katatsumuri escribió:
anderpr escribió:Pues por mi experiencia esta mañana, la tienda minorista poco puede hacer.
Para sacar 50€ de beneficio en un grafica tenía que gastar alrededor de 400€ extra en un material que probablemente no necesite.

Sigo pensando lo mismo pero más convencido aún; los mayoristas y quien tiene capacidad de importación son los que tienen la culpa de la inflada de precios, porque saben que si una tienda no pasa por el aro de comprar algo que no necesita, tienen un taco de ellas que si lo harán.

Ya, pero hablamos de infladas de hasta 700 euros, estamos viendo 3070 a 1200 euros y 3080's a 1600 euros, la diferencia no está justificada para nada, las tiendas se están aprovechando y negarlo es un poco triste.

La verdad, me gustaría ver la realidad con los mayoristas, que seguro que hay amiguismos con las tiendas, ahora mismo hay una especulación brutal y donde hay pasta siempre hay mierda y todos se embarran las manos.

Nadie niega los precios inflados, lo están a la vista de todo el mundo, pero la realidad es que si te clavan 400€ de gasto extra que tienes que repercutir de alguna manera a los compradores finales, pues los precios van al alza se quiera o no, y la solución por la que optan muchos minoristas ya es quedarse al margen y no vender tarjetas graficas, porque si las tienen que vender al precio por el que les sale rentable hacerlo, se les pudren en las estanterias.

Y nadie lo niega, han podido subir los precios por x problema los mayoristas, pero vamos que una 3060 de 300 euros te la están vendiendo por 800, no son los 400 que dibujas, y eso descontando que las empresas compran los productos sin iva y no es precisamente poco el IVA que pagamos por los productos de este tipo.

Por eso te digo que el gobierno debe de intervenir como se han metido en el mercado de la automoción y ver que está pasando, quien se está aprovechando, lo que tengo claro es que los pequeños comercios si que las están pasando canutas porque la batalla por conseguir stock más de una tienda seguro que la habrá dado por perdida como bien dices.

¿Una tienda debe de sacar 400 euros de beneficio por encima del valor del producto al precio que le ha vendido el mayorista? Eso es especulación.

Me creo una 3060 por 500 e incluso por 550, pero lo que está pasando ya es de chiste cuando el compañero dice que está comprando una 3070 por 635€, pongamos que es precio de mayorista ¿Realmente es justificado vendarlas por 1200? Haz la deferencia 1200 - 635 y verás que el margen de beneficio del producto por la tienda es de 565 euros, no son 50 ni 100.
katatsumuri escribió:[...]
Y nadie lo niega, han podido subir los precios por x problema los mayoristas, pero vamos que una 3060 de 300 euros te la están vendiendo por 800, no son los 400 que dibujas, y eso descontando que las empresas compran los productos sin iva y no es precisamente poco el IVA que pagamos por los productos de este tipo.

Por eso te digo que el gobierno debe de intervenir como se han metido en el mercado de la automoción y ver que está pasando, quien se está aprovechando, lo que tengo claro es que los pequeños comercios si que las están pasando canutas porque la batalla por conseguir stock más de una tienda seguro que la habrá dado por perdida como bien dices.

¿Una tienda debe de sacar 400 euros de beneficio por encima del valor del producto al precio que le ha vendido el mayorista? Eso es especulación.

Me creo una 3060 por 500 e incluso por 550, pero lo que está pasando ya es de chiste cuando el compañero dice que está comprando una 3070 por 635€, pongamos que es precio de mayorista ¿Realmente es justificado vendarlas por 1200? Haz la deferencia 1200 - 635 y verás que el margen de beneficio del producto por la tienda es de 565 euros, no son 50 ni 100.

Yo no se donde compra gráficas la gente, pero aun no me he encontrado ninguna tienda que me pidan mas de 1000€ por una 3060Ti o 3070, es ridículo para ellos, quedan mal, porque quien compra un componente suelto y no un ordenador completo es alguien que entiende de este mundo y sabe lo que busca y como está el mercado, asi que directamente te dicen "no hay nada".

Me da igual si la culpa es del mayorista, del minorista o de la retahíla de intermediarios que hay por medio, no defiendo a ninguno porque todos son parte del problema, aunque yo por suerte debo de ser una excepcion, o me dicen que no tienen, o delante de mi consultan stock y me dan precio, si me interesa compro, si no, les digo que gracias y adiós, pero una cosa tengo clara, mientras haya un publico muy concreto que compre con sobrecoste y un ROI a 6 meses vista, esto va a estar igual.
Mi amigo, cuando una de sus 3060Ti tiene el coil whine ese que tanto molesta a la gente, la pone a la venta en Wallapop por 850€ y se la quitan de las manos, a sus competidores les da igual el precio mientras sea rentable a 6 meses vista, como dice él.
Esa gente es el problema principal del sobreprecio que tenemos de entrada los que queremos una gráfica para jugar.
Bueno pues recibida la tercera 3090 ftw3 ultra , esta vez del programa especial de rma para los que teníamos problemas del balance de energía .


https://www.3dmark.com/3dm/61101091? + de 15k por aire con bios kingpin .
ram escribió:Bueno pues recibida la tercera 3090 ftw3 ultra , esta vez del programa especial de rma para los que teníamos problemas del balance de energía .


https://www.3dmark.com/3dm/61101091? + de 15k por aire con bios kingpin .

¿ Has enviado 2 veces tu gráfica a reparar ?
anderpr escribió:
ram escribió:Bueno pues recibida la tercera 3090 ftw3 ultra , esta vez del programa especial de rma para los que teníamos problemas del balance de energía .


https://www.3dmark.com/3dm/61101091? + de 15k por aire con bios kingpin .

¿ Has enviado 2 veces tu gráfica a reparar ?


A reparar no, enviaban una nueva directamente, evga tiene un fallo de diseño por el cual no consumen más de 430-450w con la bios de 500w xoc, ahora han modificado algunos componentes y han solucionado el problema.

Lanzaron un programa especial de rma ,hace 1mes que llegó a europa .
Gwyn escribió:Ufff....


Esperable.
@anderpr Pues el otro día vi en una tienda una gtx 1050ti por 430 euros, y lo peor es que seguro que hay algún idiota que los paga
Gwyn escribió:Ufff....



Es algo que me preguntaba estos dias... Seria de "traca" que acabara la vida de la serie 3000 sin stock y comenzara la 4000 sin stock... [+risas]
Bitrules escribió:@anderpr Pues el otro día vi en una tienda una gtx 1050ti por 430 euros, y lo peor es que seguro que hay algún idiota que los paga


Pues de entrada el idiota que se compre un procesador F y no tenga una gráfica por ahí tirada en algún cajón.
anderpr escribió:
Bitrules escribió:@anderpr Pues el otro día vi en una tienda una gtx 1050ti por 430 euros, y lo peor es que seguro que hay algún idiota que los paga


Pues de entrada el idiota que se compre un procesador F y no tenga una gráfica por ahí tirada en algún cajón.



O al pobre desgraciado que se le casque la gráfica y no tenga más remedio que comprar algo así.
Los rumores de la 3080ti para finales del mes que viene son fiables?

Es la que buscaba en un principio antes de pillarme la 3080.
ionesteraX escribió:Los rumores de la 3080ti para finales del mes que viene son fiables?

Es la que buscaba en un principio antes de pillarme la 3080.


Parece oficial que se presenta el dia 18 de Mayo y las reviews para el 25 de Mayo. Al dia siguiente, en venta. No obstante, (y ojalá me equivoque) esta el tema de stock y a qué precio. [mad] La 3070ti para Junio (previsión)

https://videocardz.com/newz/nvidia-to-a ... n-may-18th

Tambien habia leido por ahi por NVIDIA en Mayo sacara en silencio toda la gama 3000 con el supuesto bloqueo de minado... Quiero pensar que estos meses de escasez es debido a que han estado produciendo [360º]
31123 respuestas