[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

FoxFurius escribió:@Rvilla87 Perdon que fue un lapsus jajaja, ya lo he editado xd

Me refería a que quizás el portatil que viste con la 3060 tenía peor procesador que el que compraste con la 2070 XD

¿No se suponía que en las 3xxx la diferencia con las de escritorio era menor que en las 2xxx hacía atras?

Empiezo a pensar que mejor le recomiendo que ahorre un poco más para comprarse algo con una 3070 minimo...

PD: Contando que va a jugar en el portatil o conectado a un monitor, imagino que lo hará en FHD...

Salu2


No le des muchas vueltas. Un portatil con una 3060 a 1080 le va a tirar bien MUUUCHO tiempo. Por 1200 lo veo perfecto. Eso es lo que acabo de pagar yo por una torre con una 6700xt (que equivale a una 3070 o un poco más bajo), también por empresa obviamente.
Daylon87 escribió:@PepeC12 yo tengo una 3070 y juego a 1440p y jamás e tenido micro tirones ni cosas así como tu dices, no invente mos chorradas, cuando salieron se dijo que en marzo estarían obsoletas por que saldría la ti o un modelo súper y mira en qué situación estamos.
Hay mucho guru en el foro jeje

Con que procesador la acompañas?
Yo también tengo la 3070 y me va genial, juego a 1440p todo Ultra, nunca la he visto usar los 8 GB... ni con Horizon.
@FoxFurius a, vale, ahora entiendo la pregunta, hablabas de la diferencia del procesador. En todo caso mi respuesta en sí sigue siendo la misma, por lo poco que he visto rápidamente la 2070 rinde mejor que la 3060, y cuando se dice esto se entiende que la prueba está bien hecha y la única diferencia es la gráfica.

Ahora, sobre si será capaz de aguantar los próximo 5-6 años o incluso más, si nos dices a la resolución que piensas jugar y lo exigente que seas (quieres 60fps o puedes con 30fps? calidad baja/media/alta?) te podremos ayudar mejor.

Ahora mismo esa gráfica no puede con Red Dead Redemption 2 a 4k y config ultra ni siquiera a 30fps (la 3070 lo hace a 35-45... tampoco llega a 60fps), así que contarla para esta generación es esperar ponerla en algún momento a 1080 o 1440, a 30fps y calidad baja. Si eso lo aceptas, adelante con ella [oki]

PD: Se me olvidó comentar lo del DLSS, pero eso lo prefiero ver más como un "extra" (ahora mismo). Porque si los juegos de ahora no son capaces de moverlos a 60fps en 4k con alta calidad los que vengan en unos años aún menos y es entonces cuando el comodín del DLSS (si el juego lo soporta) vendrá bien para acercarse mas a los 4k 60fps.
Hola, acabo de leer que ya mismo sale a la venta la 3080 Ti, en mayo posiblemente. Sabéis donde se puede reservar o hacer preventa?? Gracias.
Nevu escribió:Hola, acabo de leer que ya mismo sale a la venta la 3080 Ti, en mayo posiblemente. Sabéis donde se puede reservar o hacer preventa?? Gracias.


Out of stock.
El primer benchmark de la Nvidia GeForce RTX 3080 Ti… es minando Ethereum

esta GPU confirma su existencia riéndose de todos nosotros, ya que lo hace minando Ethereum con un Hash Rate de nada menos que 118,8 MH/s

[facepalm]
Metalyard escribió:El primer benchmark de la Nvidia GeForce RTX 3080 Ti… es minando Ethereum

esta GPU confirma su existencia riéndose de todos nosotros, ya que lo hace minando Ethereum con un Hash Rate de nada menos que 118,8 MH/s

[facepalm]


Yo de momento me engaño y pienso que es un fake. [buuuaaaa] [+risas] Y si es verdad la 3080ti tendrá dos versiones: con stock y sin stock.... asi que nos tocará la version sin stock [mad]
Nevu escribió:Hola, acabo de leer que ya mismo sale a la venta la 3080 Ti, en mayo posiblemente. Sabéis donde se puede reservar o hacer preventa?? Gracias.

Estás de broma,no?
La 3080Ti solamente la tiene Puting para jugar al simulador de osos [qmparto] .
hh1 escribió:
Nevu escribió:Hola, acabo de leer que ya mismo sale a la venta la 3080 Ti, en mayo posiblemente. Sabéis donde se puede reservar o hacer preventa?? Gracias.

Estás de broma,no?



Hombre en otros productos se hacen reservas...igual alguna web con las pocas unidades que hay se lanza a hacerlas....

PlayStation 5 habían pocas y tuve suerte en la primera remesa de Amazon.
RTX 3060 y RTX 3070 en Coolmod 700€ y hasta 1200€ con stock !!!

Joder, volaron....
A ver lo que duran. Pero con esos precios conmigo que no cuenten. Te sale más cara una 3070 de lo que va a costar de salido (teóricamente) una 3080 Ti. Ya nada tiene sentido.
Nevu escribió:
hh1 escribió:
Nevu escribió:Hola, acabo de leer que ya mismo sale a la venta la 3080 Ti, en mayo posiblemente. Sabéis donde se puede reservar o hacer preventa?? Gracias.

Estás de broma,no?



Hombre en otros productos se hacen reservas...igual alguna web con las pocas unidades que hay se lanza a hacerlas....

PlayStation 5 habían pocas y tuve suerte en la primera remesa de Amazon.

Lo comenta porque comprar una gráfica (y encima unas que tienen buen rendimiento para minar) es una odisea desde hace muchos meses. Solo hace falta ver cómo han subido los precios para ver una evidente desproporción de oferta/demanda (mucha menos oferta que demanda).
@Nevu

Creo que te has caído de un guindo. Nadie las va a poner en preventa porque se las guardan para incluirlas en equipos premontados y sacarles el máximo rendimiento económico, como está sucediendo hace meses. Échale un ojo a cualquier hilo y verás lo que hay. Ya ni sirven los bots que se hicieron para pillar unidades sueltas porque no las hay.
Bop escribió:
Daylon87 escribió:@PepeC12 yo tengo una 3070 y juego a 1440p y jamás e tenido micro tirones ni cosas así como tu dices, no invente mos chorradas, cuando salieron se dijo que en marzo estarían obsoletas por que saldría la ti o un modelo súper y mira en qué situación estamos.
Hay mucho guru en el foro jeje

Con que procesador la acompañas?


Con un i7 10700 k y ningun problema con ningun juego a dia de hoy y jugandolos todos en ultra
Daylon87 escribió:
Bop escribió:
Daylon87 escribió:@PepeC12 yo tengo una 3070 y juego a 1440p y jamás e tenido micro tirones ni cosas así como tu dices, no invente mos chorradas, cuando salieron se dijo que en marzo estarían obsoletas por que saldría la ti o un modelo súper y mira en qué situación estamos.
Hay mucho guru en el foro jeje

Con que procesador la acompañas?


Con un i7 10700 k y ningun problema con ningun juego a dia de hoy y jugandolos todos en ultra

Yo los he jugado incluso a 4k y tampoco he tenido microtiron alguno xD.

Si nos dice exactamente que juego es el que da esos supuestos problemas y lo tengo en posesion, no tendria ningun problema en comprobarlo.
Ayer me llegó la 3080 FE.
Lo primero que me llama la atención es el peso que tiene, me veo comprando un soporte de esos para que no se deforme, y lo segundo es que aún usando un SSD para jugar, hay juegos como Control que con la 3060 y la 3060Ti iban bien, y con esta se notan micro tirones.
anderpr escribió:Ayer me llegó la 3080 FE.
Lo primero que me llama la atención es el peso que tiene, me veo comprando un soporte de esos para que no se deforme, y lo segundo es que aún usando un SSD para jugar, hay juegos como Control que con la 3060 y la 3060Ti iban bien, y con esta se notan micro tirones.

No tiene sentido, las RTX 3060/Ti son menos potentes, pásale DDU para desinstalar los drivers anteriores y/o reinstala Windows si ves que siguen los tirones.

Saludos.
anderpr escribió:Ayer me llegó la 3080 FE.
Lo primero que me llama la atención es el peso que tiene, me veo comprando un soporte de esos para que no se deforme, y lo segundo es que aún usando un SSD para jugar, hay juegos como Control que con la 3060 y la 3060Ti iban bien, y con esta se notan micro tirones.


Posible cuello de botella? Que CPU usas?
anderpr escribió:Ayer me llegó la 3080 FE.
Lo primero que me llama la atención es el peso que tiene, me veo comprando un soporte de esos para que no se deforme, y lo segundo es que aún usando un SSD para jugar, hay juegos como Control que con la 3060 y la 3060Ti iban bien, y con esta se notan micro tirones.


Yo con una 3090 y el 5950x tenia en algun juego micro-tirones, pero actualice la bios de la 3090 para activar el soporte de Resizable Bar y ahora me va mucho mejor. Me han mejorado mucho los Low Percentiles asi que si tu cpu y placa lo soportan pruebalo
Nevu escribió:
hh1 escribió:
Nevu escribió:Hola, acabo de leer que ya mismo sale a la venta la 3080 Ti, en mayo posiblemente. Sabéis donde se puede reservar o hacer preventa?? Gracias.

Estás de broma,no?



Hombre en otros productos se hacen reservas...igual alguna web con las pocas unidades que hay se lanza a hacerlas....

PlayStation 5 habían pocas y tuve suerte en la primera remesa de Amazon.

Absolutamente todas van para minería y lo poco que quede para premontados.
Llevamos así 5 meses o más.
Nada nuevo.
No se si se ha hablado en el hilo, pero acerca de los micro-tirones/stuttering hace unos días que se comentaba que era problema de la última actualización de Windows. A priori hay que deshacer la útlima actualización y se acaba el problema.
tlmx escribió:
anderpr escribió:Ayer me llegó la 3080 FE.
Lo primero que me llama la atención es el peso que tiene, me veo comprando un soporte de esos para que no se deforme, y lo segundo es que aún usando un SSD para jugar, hay juegos como Control que con la 3060 y la 3060Ti iban bien, y con esta se notan micro tirones.


Yo con una 3090 y el 5950x tenia en algun juego micro-tirones, pero actualice la bios de la 3090 para activar el soporte de Resizable Bar y ahora me va mucho mejor. Me han mejorado mucho los Low Percentiles asi que si tu cpu y placa lo soportan pruebalo


Mi placa es una MSI B460 Tomahawk y la he actualizado para Resize Bar, y la 3080 nada más llegar la actualicé también, pero en CpuTech me aparece DISABLED, miraré a ver el motivo de que no se habilite.

javier español escribió:
anderpr escribió:Ayer me llegó la 3080 FE.
Lo primero que me llama la atención es el peso que tiene, me veo comprando un soporte de esos para que no se deforme, y lo segundo es que aún usando un SSD para jugar, hay juegos como Control que con la 3060 y la 3060Ti iban bien, y con esta se notan micro tirones.

No tiene sentido, las RTX 3060/Ti son menos potentes, pásale DDU para desinstalar los drivers anteriores y/o reinstala Windows si ves que siguen los tirones.

Saludos.


Probaré a ver, pero reinstalé los controladores con instalación limpia desde el panel de Gforce, porque al cambiar de la 1060 a la 3060 y de la 3060 a la 3060Ti tuve que hacerlo también.

Metalyard escribió:
anderpr escribió:Ayer me llegó la 3080 FE.
Lo primero que me llama la atención es el peso que tiene, me veo comprando un soporte de esos para que no se deforme, y lo segundo es que aún usando un SSD para jugar, hay juegos como Control que con la 3060 y la 3060Ti iban bien, y con esta se notan micro tirones.


Posible cuello de botella? Que CPU usas?


Un i5 10600K con 16GB memoria, a priori no debiera haber mayor problema, creo.
Pues aquí un 8th gen que también acaba de activar el resizable bar, gracias a la actu de msi de mi placa.

La actu de bios de la gpu (gygabyte), telita. [facepalm]

Ahora a ver esos 1-2fps extra si se notan [qmparto] [qmparto]
Hola a todos.
Necesito a alguien que tenga una serie 3000 para que me pueda ayudar en algo. Por favor, si puede alguien contactarme en privado, estaría muy agradecido.

EDITO: Solucionado gracias a @anderpr. Muchas gracias a él y a los que me habéis contactado!!
Ostras me ha llamado mi colega de PCbox y a lo mejor me consigue una 3080ti.....a ver a que precio :-|
@anderpr si vas a desintalar los drivers de la gráfica con el propio instalador de NVIDIA, a veces quedan rastros de instalaciones anteriores y no queda bien, es preferible usar el programa DDU que te comenté, e incluso a veces también, según como hayas "trasteado" con el equipo, es conveniente reinstalar Windows.

Saludos.
Se sabe algo de las 3080ti??precios previstos, ventana lnzamiento?
Lo digo porque voy a hacerme equipo con un 5800x y la 3080 que me consigue una tienda del barrio pero claro si por poco mas tengo una 3080ti y en pocas semanas pues me espero XD

la cuestion es que no pase como las 3090 que valen el doble de las 3080 y rinden poco mas...

Saludos!
Pensad que una 3080 tiene un precio en tienda de unos 1500eur y no hay stock imaginad una 3080ti, siendo novedad a menos que algún conocido os consiga una pvp pero se dice que estas llegaran el mes que viene a un precio desde 1000 dolares aquí ni de coña llegará a ese precio.

Hace días llame a una tienda le digo, quiero una 3080 y me dice ¿si? Espera te digo precio, 3500 eur y la 3090 4200 eur

Esta claro que lo suyo es la 3080ti y en Junio la 3070ti son pepinos de grafica pero ¿a que precio?
***
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
PepeC12 escribió:
Daylon87 escribió:@PepeC12 yo tengo una 3070 y juego a 1440p y jamás e tenido micro tirones ni cosas así como tu dices, no invente mos chorradas, cuando salieron se dijo que en marzo estarían obsoletas por que saldría la ti o un modelo súper y mira en qué situación estamos.
Hay mucho guru en el foro jeje



https://www.youtube.com/watch?v=qpjAjfaUajk

No digo que no vaya bien la 3070, pero que le falta vram, y le falta con los juegos actuales, aun no estan los juegos next gen.

Y es una pena porque para mi una 3070 con 12gb de vram seria le mejor grafica de la generacion en cuanto a precio y prestaciones.

La pondria por encima de la 6800 y 6800 xt claramente no por potencia bruta pero si por el dlss y rt.

Para 1440p no va mal de Vram.No va sobrada pero de momento sin problemas.
Para 4K ,ya va justita en alguno.
Yo no veo el problema con la Vram ya que la entiendo más para 1440p que para 4K.
Y que de quede corta de Vram no quiere decir que y no sirva.Solo que si pasa,bajará rendimiento.

Yo todavía no he dado con un juego que me limité rendimiento por la Vram.
leonigsxr1000 escribió:Ostras me ha llamado mi colega de PCbox y a lo mejor me consigue una 3080ti.....a ver a que precio :-|


Suerte!!!
KoGollin escribió:
leonigsxr1000 escribió:Ostras me ha llamado mi colega de PCbox y a lo mejor me consigue una 3080ti.....a ver a que precio :-|


Suerte!!!

Gracias majeton:)
***
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
***
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
***
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
SECHI escribió:
KoGollin escribió:
SECHI escribió:Como activo el resize bar?

Tengo un i9 10900k, asus tuf z590 plus y 3080 msi trio gaming x y he actualizado bios de las dos y activado en la bios de la placa el resize bar pero me voy a información del panel de nvidia y me pone que no edta activo.

Hay que hacer algo más?

Lo que me extraña son las fechas de las bios, de octubre del año pasado.

https://es.msi.com/Graphics-Card/suppor ... X-TRIO-10G



Creo que te falta la actualización de la grafica para la bios de MSI

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/geforce-rtx-30-series-resizable-bar-support/
Busca el enlace en esta pagina, vete bajando hasta que pone "VBIOS Update" y sigue los enlaces para la grafica MSI que tengas.

Con esto y tener activada la opción ResizeBall en la bios de tu placa base, debería funcionar.


Ok muchas gracias.

Veo que no se actualiza por bios ejecutable sino que hay que bajarse su propio programa de update.

MSI: Select GPU --> Support --> Utility --> choose MSI Dragon Center or MSI Live Update

Pues lo hare en cuanto vuelva a casa. Ya podrian poner todas las bios juntas y no marear tanto al usuario porque en el enlace que puse yo no aparece esta bios y es la propia web de soporte de msi.

Muchas gracias por la ayuda [beer] [oki]


@KoGollin

Muchas gracias!!!

Acabo de actualizar bios de la 3080 msi gaming x trio y ya me aparece activado el resize bar en el panel de nvidia.

Como han dicho unos mensajes atras, ahora a disfrutar de los 2-3 fps extra !!!! [qmparto]

Gracias [oki]
Esto pagué yo en su momento, y ya me pareció jodidamente ultra caro.... Ahora es casi un regalo.

Imagen
SECHI escribió:
SECHI escribió:
KoGollin escribió:

Creo que te falta la actualización de la grafica para la bios de MSI

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/geforce-rtx-30-series-resizable-bar-support/
Busca el enlace en esta pagina, vete bajando hasta que pone "VBIOS Update" y sigue los enlaces para la grafica MSI que tengas.

Con esto y tener activada la opción ResizeBall en la bios de tu placa base, debería funcionar.


Ok muchas gracias.

Veo que no se actualiza por bios ejecutable sino que hay que bajarse su propio programa de update.

MSI: Select GPU --> Support --> Utility --> choose MSI Dragon Center or MSI Live Update

Pues lo hare en cuanto vuelva a casa. Ya podrian poner todas las bios juntas y no marear tanto al usuario porque en el enlace que puse yo no aparece esta bios y es la propia web de soporte de msi.

Muchas gracias por la ayuda [beer] [oki]


@KoGollin

Muchas gracias!!!

Acabo de actualizar bios de la 3080 msi gaming x trio y ya me aparece activado el resize bar en el panel de nvidia.

Como han dicho unos mensajes atras, ahora a disfrutar de los 2-3 fps extra !!!! [qmparto]

Gracias [oki]


Me alegro. Ahora puedes jugar a 8k 120fps ultra 100 real, no fake!!! [fies] :Ð

@Metroid123

A mi me pasó igual.
Perdí stock de 3080, 6800xt y 6900xt.
Vi unos días la kfa2 3090 por 1490e. Al final me tiré a por ella viendo que los demás stocks iban a ser invisibles.

Hoy en día, estaría arrepentido ya que no se ven ninguna gráfica y los precios descabellados.
Veo la mia por más de 2.000e y mi Antigua msi 1080ti por 499e... En sitios de segunda mano.

Son de las pocas locuras que he hecho que aún siendo locuras han salido "baratas" A dia de hoy.

Estoy por vender ambas... Esta el tema muy loco...
KoGollin escribió:
SECHI escribió:
SECHI escribió:
Ok muchas gracias.

Veo que no se actualiza por bios ejecutable sino que hay que bajarse su propio programa de update.

MSI: Select GPU --> Support --> Utility --> choose MSI Dragon Center or MSI Live Update

Pues lo hare en cuanto vuelva a casa. Ya podrian poner todas las bios juntas y no marear tanto al usuario porque en el enlace que puse yo no aparece esta bios y es la propia web de soporte de msi.

Muchas gracias por la ayuda [beer] [oki]


@KoGollin

Muchas gracias!!!

Acabo de actualizar bios de la 3080 msi gaming x trio y ya me aparece activado el resize bar en el panel de nvidia.

Como han dicho unos mensajes atras, ahora a disfrutar de los 2-3 fps extra !!!! [qmparto]

Gracias [oki]


Me alegro. Ahora puedes jugar a 8k 120fps ultra 100 real, no fake!!! [fies] :Ð

@Metroid123

A mi me pasó igual.
Perdí stock de 3080, 6800xt y 6900xt.
Vi unos días la kfa2 3090 por 1490e. Al final me tiré a por ella viendo que los demás stocks iban a ser invisibles.

Hoy en día, estaría arrepentido ya que no se ven ninguna gráfica y los precios descabellados.
Veo la mia por más de 2.000e y mi Antigua msi 1080ti por 499e... En sitios de segunda mano.

Son de las pocas locuras que he hecho que aún siendo locuras han salido "baratas" A dia de hoy.

Estoy por vender ambas... Esta el tema muy loco...

Yo creo que todos los que compramos pre-locuradesobreprecios estamos igual. Me sentí un poco idiota/gastón por pagar una 3080 más de 100€ por encima del precio recomendado de NVIDIA.....y a Dios gracias que lo hice, porque a los precios de hoy, no me hubiera montado el PC.

Pero bueno simplemente me siento afortunado, no fue una decisión inteligente en previsión de lo que venía......porque además lo que venía no lo podía preveer nadie. Se podía preveer falta de stock, o subida de precios, pero no en la magnitud tan bestial que se está dando y tan extendido en el tiempo.
Joder yo dudé mucho de pagar los 580 euros que costaba la 3070 gaming x trio porque habia otras mas baratas y ahora se siente una ganga.
Y encima msi me devolvió 100 euros por haber comprado también un monitor msi así que tecnicamente pagué 480.
adriano_99 escribió:Joder yo dudé mucho de pagar los 580 euros que costaba la 3070 gaming x trio porque habia otras mas baratas y ahora se siente una ganga.
Y encima msi me devolvió 100 euros por haber comprado también un monitor msi así que tecnicamente pagué 480.

Yo tambien tengo la misma aunque el precio eran 585 euros.

Incluso llegue a tener 2 3070 compradas (la de 3 y la de 2 ventiladores de msi). Pero al final cancele la de 2 ventiladores que era 40 euros mas barata.

Lo del monitor tambien me lo pense pero calculando incluso que el monitor saliese 100 euros mas barato me seguia pareciendo caro asi que al final no canjee nada.

Mi siguiente monitor tiene que ser 21:9 de 144Hz e IPS de 1ms (me da igual que sea 1080p la verdad), pero es jodido encontrar algo asi a buen precio :(.
Esto me costó a mi la mia en Noviembre
Imagen

Estaba entre la Ventus y la Trio, pero Trio nunca habia, también pusieron a la venta la Ventus Dual y unas Asus Dual que dejé pasar, me siento hasta afortunado, me estaría tirando de los pelos ahora mismo de haber dudado o haber esperado a las Trio.
jimi escribió:
adriano_99 escribió:Joder yo dudé mucho de pagar los 580 euros que costaba la 3070 gaming x trio porque habia otras mas baratas y ahora se siente una ganga.
Y encima msi me devolvió 100 euros por haber comprado también un monitor msi así que tecnicamente pagué 480.

Yo tambien tengo la misma aunque el precio eran 585 euros.

Incluso llegue a tener 2 3070 compradas (la de 3 y la de 2 ventiladores de msi). Pero al final cancele la de 2 ventiladores que era 40 euros mas barata.

Lo del monitor tambien me lo pense pero calculando incluso que el monitor saliese 100 euros mas barato me seguia pareciendo caro asi que al final no canjee nada.

Mi siguiente monitor tiene que ser 21:9 de 144Hz e IPS de 1ms (me da igual que sea 1080p la verdad), pero es jodido encontrar algo asi a buen precio :(.

Pero yo no me compré el monitor para la promoción.
Mi monitor se rompió pocos meses antes y me compré ese porque estaba de oferta.
Cuando estaba eligiendo gráfica vi que casualmente mi monitor entraba en la promoción.
Es este: https://www.pccomponentes.com/msi-optix ... sync-curva
Llevo como 8 años usando 21:9 y no vuelvo atrás ni aunque me paguen.
adriano_99 escribió:
jimi escribió:
adriano_99 escribió:Joder yo dudé mucho de pagar los 580 euros que costaba la 3070 gaming x trio porque habia otras mas baratas y ahora se siente una ganga.
Y encima msi me devolvió 100 euros por haber comprado también un monitor msi así que tecnicamente pagué 480.

Yo tambien tengo la misma aunque el precio eran 585 euros.

Incluso llegue a tener 2 3070 compradas (la de 3 y la de 2 ventiladores de msi). Pero al final cancele la de 2 ventiladores que era 40 euros mas barata.

Lo del monitor tambien me lo pense pero calculando incluso que el monitor saliese 100 euros mas barato me seguia pareciendo caro asi que al final no canjee nada.

Mi siguiente monitor tiene que ser 21:9 de 144Hz e IPS de 1ms (me da igual que sea 1080p la verdad), pero es jodido encontrar algo asi a buen precio :(.

Pero yo no me compré el monitor para la promoción.
Mi monitor se rompió pocos meses antes y me compré ese porque estaba de oferta.
Cuando estaba eligiendo gráfica vi que casualmente mi monitor entraba en la promoción.
Es este: https://www.pccomponentes.com/msi-optix ... sync-curva
Llevo como 8 años usando 21:9 y no vuelvo atrás ni aunque me paguen.

Si, es el mismo que me salia a mi en Pc componentes pero que incluso 100 euros menos me parecia demasiado caro para lo que ofrecia y lo que yo buscaba.

Yo utilizo 3 monitores (ya los tengo desde hace unos cuantos años).

Yo tengo uno 21:9 (perfecto) IPS (perfecto) 75Hz (necesitaria 144Hz al menos) 1080p (me da igual).
Tengo otro 16:9 (prefiero 21:9) TN (prefiero IPS) 144Hz (perfecto) 1080p (me da igual).
Y el ultimo uno 16:9 (prefiero 21:9) IPS (perfecto) 60Hz (necesiaria 144Hz al menos) 4k (me da igual).

Al final el que mas uso es el 21:9 porque es el que mejor se ve y tiene el formato perfecto para mi, pero algunos juegos donde necesitas un input lag bajo de 1ms y buena fluidez pues prefiero el TN, y muy rara vez uso el 4k para jugar ya que es el que peor refresco tiene y peor formato (en mi opinion).

Asi que si, estoy contigo, me cuesta salir del 21:9, pero tambien me cuesta salir del IPS o salir de los 144Hz xD. Supongo que con el tiempo encontrare algo como lo que quiero y sin que se desmadre mucho :).
jimi escribió:Si, es el mismo que me salia a mi en Pc componentes pero que incluso 100 euros menos me parecia demasiado caro para lo que ofrecia y lo que yo buscaba.

Yo utilizo 3 monitores (ya los tengo desde hace unos cuantos años).

Yo tengo uno 21:9 (perfecto) IPS (perfecto) 75Hz (necesitaria 144Hz al menos) 1080p (me da igual).
Tengo otro 16:9 (prefiero 21:9) TN (prefiero IPS) 144Hz (perfecto) 1080p (me da igual).
Y el ultimo uno 16:9 (prefiero 21:9) IPS (perfecto) 60Hz (necesiaria 144Hz al menos) 4k (me da igual).

Al final el que mas uso es el 21:9 porque es el que mejor se ve y tiene el formato perfecto para mi, pero algunos juegos donde necesitas un input lag bajo de 1ms y buena fluidez pues prefiero el TN, y muy rara vez uso el 4k para jugar ya que es el que peor refresco tiene y peor formato (en mi opinion).

Asi que si, estoy contigo, me cuesta salir del 21:9, pero tambien me cuesta salir del IPS o salir de los 144Hz xD. Supongo que con el tiempo encontrare algo como lo que quiero y sin que se desmadre mucho :).

Yo no lo veo caro, tiene muy buena calidad de imagen pese a no ser ips, sobretodo unos negros que te cagas.
No me preocupo por tener más hercios o el imput lag tan pequeño porque no juego nada online ni minimamente competitivo.
No digo que no se juegue mejor al horizon zero dawn o the witcher 3 a 144hz pero prefiero mas calidad de imagen , el 1080p para eso ya se queda un poco corto.
adriano_99 escribió:
jimi escribió:Si, es el mismo que me salia a mi en Pc componentes pero que incluso 100 euros menos me parecia demasiado caro para lo que ofrecia y lo que yo buscaba.

Yo utilizo 3 monitores (ya los tengo desde hace unos cuantos años).

Yo tengo uno 21:9 (perfecto) IPS (perfecto) 75Hz (necesitaria 144Hz al menos) 1080p (me da igual).
Tengo otro 16:9 (prefiero 21:9) TN (prefiero IPS) 144Hz (perfecto) 1080p (me da igual).
Y el ultimo uno 16:9 (prefiero 21:9) IPS (perfecto) 60Hz (necesiaria 144Hz al menos) 4k (me da igual).

Al final el que mas uso es el 21:9 porque es el que mejor se ve y tiene el formato perfecto para mi, pero algunos juegos donde necesitas un input lag bajo de 1ms y buena fluidez pues prefiero el TN, y muy rara vez uso el 4k para jugar ya que es el que peor refresco tiene y peor formato (en mi opinion).

Asi que si, estoy contigo, me cuesta salir del 21:9, pero tambien me cuesta salir del IPS o salir de los 144Hz xD. Supongo que con el tiempo encontrare algo como lo que quiero y sin que se desmadre mucho :).

Yo no lo veo caro, tiene muy buena calidad de imagen pese a no ser ips, sobretodo unos negros que te cagas.
No me preocupo por tener más hercios o el imput lag tan pequeño porque no juego nada online ni minimamente competitivo.
No digo que no se juegue mejor al horizon zero dawn o the witcher 3 a 144hz pero prefiero mas calidad de imagen , el 1080p para eso ya se queda un poco corto.

Para mi el IPS se ve mucho mejor y sobre los 1080p es mas que suficiente a la distancia que yo tengo los monitores (es lo que menos me preocupa de todo, encima cuanta mas resolucion peor rendimiento y peor fluidez en los juegos... con lo que poco sentido le veo).
Y para mi la fluidez es muchisimo mas importante que la calidad (ya lo comente alguna vez pero jugar a 30fps me resulta molesto, prefiero jugar a 720p o con calidad baja antes), aunque bueno las diferencias de fluidez tampoco son tan grandes y cuanto mas alto menos se nota, pero se nota.

Que por ejemplo jugar a the witcher 3 o HZD curiosamente a FPS bajos (que vamos no hablamos de 30 fps precisamente) o con algo de input lag tampoco importa mucho, esos 2 juegos los jugue en el de 21:9. Pero si juegas juegos online u otro tipo de juegos donde necesites suavidad (o se juegue peor a 21:9 como por ej dota 2), pues me jode, pero prefiero el de 144Hz y 1ms sin duda aunque se vea peor.
jimi escribió:Para mi el IPS se ve mucho mejor y sobre los 1080p es mas que suficiente a la distancia que yo tengo los monitores (es lo que menos me preocupa de todo, encima cuanta mas resolucion peor rendimiento y peor fluidez en los juegos... con lo que poco sentido le veo).
Y para mi la fluidez es muchisimo mas importante que la calidad (ya lo comente alguna vez pero jugar a 30fps me resulta molesto, prefiero jugar a 720p o con calidad baja antes), aunque bueno las diferencias de fluidez tampoco son tan grandes y cuanto mas alto menos se nota, pero se nota.

Que por ejemplo jugar a the witcher 3 o HZD curiosamente a FPS bajos (que vamos no hablamos de 30 fps precisamente) o con algo de input lag tampoco importa mucho, esos 2 juegos los jugue en el de 21:9. Pero si juegas juegos online u otro tipo de juegos donde necesites suavidad (o se juegue peor a 21:9 como por ej dota 2), pues me jode, pero prefiero el de 144Hz y 1ms sin duda aunque se vea peor.

Yo tampoco juego a 30 fps acabo incluso mareandome.
Recuerdo el año pasado que estuve en casa de un amigo ayudandole con el dark souls 3 en la ps4 y al cabo de un poco menos de 2 horas tuve que parar porque es que me encontraba mal.
Pero bueno es mas que nada cuestión de costumbre, este es mi primer monitor con mas de 60hz así que 60 y sobretodo con el gsync ya me esta bien.
Además yo no juego nada online, solo juegos centrados en la historia.
31123 respuestas