[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Gwyn escribió:
javier español escribió:@SECHI, como ya te han comentado, la nueva versión de ese juego funciona solo con Ray Tracing: https://www.metrothegame.com/es/news/th ... s-may-6th/

Saludos.


Vaya, esperemos que no sea la tónica.

Para los que vamos con RDNA2 es una jodienda.

Sea como sea, a disfrutarlo!
Yo me lo pasé en su día y me pareció un pelín sobrevalorado.

Pero mola que los devs apuesten por los avances tecnológicos.


Es un titulo patrocinado por Nvidia, asi que deberia salir muy beneficiada.

Lo raro es que parece que una 6800xt es suficiente para jugar a 1440p 60fps con el raytracing activado, lo cual me parece un logro.

Os lo resumo

1080p/60 fps => 2070 o 3060 o 6700xt
1440p/60 fps => 3070 o 6800xt
4k/30fps => 3080 o 6900xt
4k/60fps => 3090.

No me cuadra mucho, sobretodo por el DLSS de nvidia pero bueno, quiza esos rendimientos sean sin DLSS.
PepeC12 escribió:
Gwyn escribió:
javier español escribió:@SECHI, como ya te han comentado, la nueva versión de ese juego funciona solo con Ray Tracing: https://www.metrothegame.com/es/news/th ... s-may-6th/

Saludos.


Vaya, esperemos que no sea la tónica.

Para los que vamos con RDNA2 es una jodienda.

Sea como sea, a disfrutarlo!
Yo me lo pasé en su día y me pareció un pelín sobrevalorado.

Pero mola que los devs apuesten por los avances tecnológicos.


Es un titulo patrocinado por Nvidia, asi que deberia salir muy beneficiada.

Lo raro es que parece que una 6800xt es suficiente para jugar a 1440p 60fps con el raytracing activado, lo cual me parece un logro.

Os lo resumo

1080p/60 fps => 2070 o 3060 o 6700xt
1440p/60 fps => 3070 o 6800xt
4k/30fps => 3080 o 6900xt
4k/60fps => 3090.

No me cuadra mucho, sobretodo por el DLSS de nvidia pero bueno, quiza esos rendimientos sean sin DLSS.

Son sin dlss, lo pone en la tabla.
Estoy leyendo cosas sobre DLSS y me parece sorprendente su implementación.
La gente esta jugando a CONTROL a 1080p reescalado a 4K en ULTRA y se ve espectacular, aunque también es verdad que no es que sea un juego con mucha variedad de escenarios.
https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... to_4k_via/
Por si no lo habiais visto digital foundry ya ha podido analizar el "nuevo" metro en exclusiva, la verdad que luce expectacular.
Por cierto en las AMD (comparan 6800xt vs 3080) tampoco parece que vaya mal, aunque obviamente claramente por detras de las nvidia.

JaviGabber escribió:Por si no lo habiais visto digital foundry ya ha podido analizar el "nuevo" metro en exclusiva, la verdad que luce expectacular.
Por cierto en las AMD (comparan 6800xt vs 3080) tampoco parece que vaya mal, aunque obviamente claramente por detras de las nvidia.


Hombre, la 3080 le saca entre un 25 y un 55% a la 6800xt y eso sin incluir el dlss, es una diferencia bastante grande costando lo mismo.
Aunque no es como minecraft RTX que es casi inusable en amd.
adriano_99 escribió:
Gwyn escribió:Vaya, esperemos que no sea la tónica.

Para los que vamos con RDNA2 es una jodienda.

Sea como sea, a disfrutarlo!
Yo me lo pasé en su día y me pareció un pelín sobrevalorado.

Pero mola que los devs apuesten por los avances tecnológicos.

Esas graficas ejecutan ray tracing, está un paso por detrás en rendimiento de nvidia pero pueden hacerlo.


Sonará gracioso, pero ya ni me acordaba xD

Cuando elegí AMD, fue como hacerme a la idea de perder RT y DLSS xD
Yo siempre me iba a tarjetas AMD y con las nuevas RTX 3000 me lancé a Nvidia pillando la 3070 en noviembre, la verdad que no me arrepiento de nada, hice buena compra.
Pues gracias por la aclaracion. no sabia que no se podia desactivar el RT. Pues nada, a comprarse RTX toca [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues ya me dirás cuantos metros se van a vender... Cómo no lo compren los chino farmers XD
¿A qué viene tanto drama con el nuevo metro exodus? Si lo han hecho así es porque ya existe la versión "normal" que se puede jugar con todas las gráficas.

Dudo que ahora mismo alguien sacase un juego con un coste alto de desarrollo solo para un mercado tan limitado como las gráficas que soportan RT. Lo normal es que el modo RT se pueda activar o desactivar (como ha pasado siempre, vamos).

Que podrá haber algún caso a futuro en el que de forma exclusiva se haga un juego solo para RT? Quizás, pero no creo que sea la tónica (vamos, ahora mismo hacer un juego destinado a 4 gatos no lo veo muy lógico, por mucho contrato de exclusividad de por medio).
cristiano.88 escribió:Pues ya me dirás cuantos metros se van a vender... Cómo no lo compren los chino farmers XD

El juego es gratis si tienes el original y no hay una fecha de compra límite así que puedes comprarte una key rebajada o un juego de segunda mano de ps4 y jugarlo gratis así que claramente vender no es el propósito de esto.
Más bien seguir con su reputación de un estudio que hace juegos punteros gráficamente y dar a sus trabajadores la oportunidad de ir acostumbrándose a un desarrollo puramente raytracing.
@cristiano.88 No creo que les importe demasiado. Me imagino que NVIDIA les habrá dado un buen "sobre" para gastos y demás....
La he visto por ahí y no he podido resistirme a compartirla en este hilo [beer]

Imagen


esami escribió:@cristiano.88 No creo que les importe demasiado. Me imagino que NVIDIA les habrá dado un buen "sobre" para gastos y demás....

Con lo que está ganando con esta generación de tarjetas puede comprar estudios completos de desarrollo de juegos.
@anderpr no creo que nvidia este ganando tanto con esta generación.

Los que están llevándose la tajada son las tiendas y distribuidores.

Además que la escasez de silicio no es sólo por las tarjetas gráficas, en general hay mucha demanda de tecnología y la oferta no puede ampliarse magicamente (móviles 5g, consolas, coches eléctricos, pcs, etc).

Lei hace tiempo que mínimo se necesitan 4 años en poner una nueva fundición, y practicante todo lo que nos llega se fabrica en taiwan.

Taiwan ahora es una bomba de relojería en la que muchos países tienen intereses, Estados Unidos y Europa ya le están viendo las orejas al lobo y tienen pensado poner fábricas propias.

Esperemos que no pase nada, pero puede haber problemas gordos tal y como están las cosas, un conflicto tonto y retrocedemos 5-8 años a nivel tecnológico.
Buenas a todos!

He pillado gracias a PartAlert en Amazon Alemania una gráfica del siguiente modelo “EVGA RTX 3060 TI FTW3 Ultra Gaming 8GB GDDR6 HDMI 3XDP” por 645€, ¿cómo lo veis de precio y que puedo esperar de ese modelo de gráfica? ¿Alguna reflexión sobre drivers o software que instalar cuando la monte?

Muchas gracias!!
rafasanabria1 escribió:Buenas a todos!

He pillado gracias a PartAlert en Amazon Alemania una gráfica del siguiente modelo “EVGA RTX 3060 TI FTW3 Ultra Gaming 8GB GDDR6 HDMI 3XDP” por 645€, ¿cómo lo veis de precio y que puedo esperar de ese modelo de gráfica? ¿Alguna reflexión sobre drivers o software que instalar cuando la monte?

Muchas gracias!!

Muy buen precio para los tiempos que corren. Es poco menos que una 3070, por lo que tienes gráfica para tiempo. A 2k funciona muy bien. Enhorabuena.
zenither escribió:
rafasanabria1 escribió:Buenas a todos!

He pillado gracias a PartAlert en Amazon Alemania una gráfica del siguiente modelo “EVGA RTX 3060 TI FTW3 Ultra Gaming 8GB GDDR6 HDMI 3XDP” por 645€, ¿cómo lo veis de precio y que puedo esperar de ese modelo de gráfica? ¿Alguna reflexión sobre drivers o software que instalar cuando la monte?

Muchas gracias!!

Muy buen precio para los tiempos que corren. Es poco menos que una 3070, por lo que tienes gráfica para tiempo. A 2k funciona muy bien. Enhorabuena.


Ese es el problema de este puto pais, que estamos tan acostumbrados a pagar tanto por todo, que incluso cuando nos estan timando en nuestra propia cara, pensamos que tenemos suerte por que a otros le timan mas. 645€ una 3060 con makillaje, compré la 3080 a 719€, pero dale la enhorabuena que así nos va...
Ivy lake está baneado por "troll"
Las gráficas han pasado a ser un bien de lujo, cuanto antes lo aceptéis mejor os irá. Y esto empezó con la subida estratosférica de precios que pego Nvidia con la gama 2000. Además llevan cinco años sin sacar una gama baja (2050/3050) ni las volverán a sacar.

Y siguen subiendo, en PcComponentes las 3060 en configurador ya no bajan de 600 euros.
anderpr escribió:Ofertón en Amazon...

Imagen


Menuda vergüenza.
Ivy lake escribió:Las gráficas han pasado a ser un bien de lujo, cuanto antes lo aceptéis mejor os irá. Y esto empezó con la subida estratosférica de precios que pego Nvidia con la gama 2000. Además llevan cinco años sin sacar una gama baja (2050/3050) ni las volverán a sacar.

Y siguen subiendo, en PcComponentes las 3060 en configurador ya no bajan de 600 euros.

¿Con lo de ser un bien de lujo, te refieres solo a la situación de falta de stock o ya prevees que estos precios seguirán igual o peor en los próximos años incluso cuando vuelva a haber stock?

Si te refieres a lo 1º vale, creo que todos los de este hilo lo sabemos (se repite la misma idea en plan bucle), si te refieres a lo 2º... me parece precipitado decir algo así y el hecho de haber metido en medio de todo esto la subida con la gama 2000 o el no sacar la gama 3050 en sobremesa (decías eso, no?) me hace pensar que crees en esta 2º opción.

vestaxxx, si le he entiendo bien, tan solo hacía una crítica a no aceptar esos precios-timos y no considerar una buena compra un precio-timo. Es que vamos, han comprado una 3060 casi al precio que costaba hace meses una 3080 (mucho mejor).

Como lo veo, quien compre un precio-timo (los de ahora) es porque realmente está necesitado (vete a saber el motivo de cada uno) y mira, pues le han timado pero no le quedaba otra. Pero de ahí a hacer ver que ha sido una buena compra...

Que luego alguien se quiera meter en el tema especulatorio de comprar ahora a precio X y en un futuro venderlo a precio X+Y es otro tema y ahí no entro.
Ivy lake escribió:Las gráficas han pasado a ser un bien de lujo, cuanto antes lo aceptéis mejor os irá. Y esto empezó con la subida estratosférica de precios que pego Nvidia con la gama 2000. Además llevan cinco años sin sacar una gama baja (2050/3050) ni las volverán a sacar.

Y siguen subiendo, en PcComponentes las 3060 en configurador ya no bajan de 600 euros.


pienso que eso es un comentario de cuñados tomándose una caña en un bar, ya se ha explicado en muchos sitios que la escasez de chips se debe a varios factores, que no podamos jugar o ampliar un equipo para jugar a 4K con la última tecnología es una nimiedad si lo comparas con las fábricas de coches, por poner un ejemplo, que han tenido que hacer ertes porque tampoco tienen chips, eso sí es una putada porque miles de familias se quedan en vilo esperando que se solucione el tema (aunque se vea de p.m. el raytracing en el juego ese del metro exodus, pero es más importante que la peña tenga curro).

¿Van a convertirse los coches a partir de ahora en artículos de lujo?¿nos olvidamos de cómo hemos vivido hasta ahora y sacamos los carros a caballos? [beer]

No es lo mismo , pero es parecido, pasarán meses, igual muchos, pero tampoco años!, y las fabricas se descolapsarán.

Es más, supongo que ahora estarán invirtiendo como locos en ampliar líneas, ampliar fábricas, crear otras, etc... según he leído se puede tardar 3-4 años en tener una operativa, pero al final llegará porque que yo sepa es silicio y no "tierras raras", rollo coltán y cosas así (si alguien sabe si no es así por favor que me corrija), vale que el silicio tiene que estar ultrapurificado,( 99%) para que se pueda usar,pero aún así.

Total, que cuando todo esté operativo es más fácil que sea todo lo opuesto, y que vayan las fábricas a medio gas, porque la situación en que la demanda es mucho mayor que la oferta es fácil que se invierta, y entonces vendremos a reírnos aquí, pero de nada vale ponerse alarmista anunciando el fin de los tiempos y la llegada del juicio final, mola que todo esto nos hace ser conscientes de que el mundo en sí mismo es más dependiente de lo que uno podría pensar, si ahora alguien estalla un dron en taiwan nose, con una bomba sucia radiactiva sí que nos íbamos a reir [sati] , a muchos los vería en la calle jugando con peonzas. [qmparto]
Lo que me fascina es la gente quejándose porque no puede tener una grafica de ultima generación.

Llegando incluso a decir que el GOBIERNO debería meterse en esto. Como para pensar en los jueguitos esta el mundo...
KoGollin escribió:Lo que me fascina es la gente quejándose porque no puede tener una grafica de ultima generación.

Llegando incluso a decir que el GOBIERNO debería meterse en esto. Como para pensar en los jueguitos esta el mundo...

pues imagínate que toda esa gente con pocas luces también tiene derecho a votar [qmparto] , vamos a votar al partido que haga que todos sus votantes tengan una rtx 3080 [beer] [beer]
¿donde leíste eso? me parece demasiado fuerte para ser verdad [agggtt]
Ivy lake está baneado por "troll"
@joanvicent las fábricas de coches están cerrando porque nadie está comprando coches. Que haya escasez de tablets de salpicadero no tiene nada que ver.

Cuñado dice uno de los que seguro hace unos meses estaba echando espumarajos por la boca contra los mineros sin fundamento, y lo que sí se ha explicado y demostrado mil veces, es que el problema es que Nvidia y AMD están produciendo poquísimo.

Alguien se ha llegado a preguntar en este hilo por qué en China no hay escasez?
rafasanabria1 escribió:Buenas a todos!

He pillado gracias a PartAlert en Amazon Alemania una gráfica del siguiente modelo “EVGA RTX 3060 TI FTW3 Ultra Gaming 8GB GDDR6 HDMI 3XDP” por 645€, ¿cómo lo veis de precio y que puedo esperar de ese modelo de gráfica? ¿Alguna reflexión sobre drivers o software que instalar cuando la monte?

Muchas gracias!!
Lo veo muy caro. Que pena que no hay alternativas.
joanvicent escribió:
KoGollin escribió:Lo que me fascina es la gente quejándose porque no puede tener una grafica de ultima generación.

Llegando incluso a decir que el GOBIERNO debería meterse en esto. Como para pensar en los jueguitos esta el mundo...

pues imagínate que toda esa gente con pocas luces también tiene derecho a votar [qmparto] , vamos a votar al partido que haga que todos sus votantes tengan una rtx 3080 [beer] [beer]
¿donde leíste eso? me parece demasiado fuerte para ser verdad [agggtt]


Pues sinceramente en este hilo. Alguno hablaba de como el Gobierno permitía la especulación de todo esto y bla, bla, bla.

No se en que página exactamente...
joanvicent escribió:
KoGollin escribió:Lo que me fascina es la gente quejándose porque no puede tener una grafica de ultima generación.

Llegando incluso a decir que el GOBIERNO debería meterse en esto. Como para pensar en los jueguitos esta el mundo...

pues imagínate que toda esa gente con pocas luces también tiene derecho a votar [qmparto] , vamos a votar al partido que haga que todos sus votantes tengan una rtx 3080 [beer] [beer]
¿donde leíste eso? me parece demasiado fuerte para ser verdad [agggtt]

Por ejemplo, aquí.

Creo que había alguien más en la misma onda, pero me ha sonado ese usuario por una conversación que mantuvimos páginas atrás.
@Ivy lake y eso de que la gente no compra coches de donde la sacas?

La industria pego un bajón grande al principio del confinamiento, pero ahora está en auge porque hay mucha gente que prefiere ir en coche al transporte público por riesgo de contagio.

La falta de silicio se produce por muchos motivos y si no pasa nada raro volvera a haber stock pronto (2022).

Etherium le queda poco tiempo para seguir siendo tan rentable, hay alternativas basadas en almacenamiento (ojo ssd de alta capacidad) pero las gpus no van a ser tan requeridas, en juegos no hay mucha gente que pague más de 500€ por una gráfica.

Pero bueno que cunda el pánico que no va a volver a haber graficas jamas... Ojo que si no hay graficas asequibles tampoco habrá industria del videojuego en pc porque nadie va a gastar mucho dinero en desarrollar algo que tiene pocos compradores potenciales.
PepeC12 escribió:@Ivy lake y eso de que la gente no compra coches de donde la sacas?

La industria pego un bajón grande al principio del confinamiento, pero ahora está en auge porque hay mucha gente que prefiere ir en coche al transporte público por riesgo de contagio.

La falta de silicio se produce por muchos motivos y si no pasa nada raro volvera a haber stock pronto (2022).

Etherium le queda poco tiempo para seguir siendo tan rentable, hay alternativas basadas en almacenamiento (ojo ssd de alta capacidad) pero las gpus no van a ser tan requeridas, en juegos no hay mucha gente que pague más de 500€ por una gráfica.

Pero bueno que cunda el pánico que no va a volver a haber graficas jamas... Ojo que si no hay graficas asequibles tampoco habrá industria del videojuego en pc porque nadie va a gastar mucho dinero en desarrollar algo que tiene pocos compradores potenciales.

Me parece que no has acertado del todo, la venta de coches nuevos parece que está de capa caída, el parque automovilístico en España más envejecido que nunca, hay muchas noticias respecto a ello, por ejemplo:
https://elpais.com/economia/2021-02-20/ ... nario.html

La escasez de chips se prevé que dure hasta mínimo 2023, no 2022:
https://www.computerworld.es/tecnologia ... hasta-2023

Además aunque no venga a cuento, también hay falta de otras materias primas cómo plástico, metales y papel (también papel higiénico). La Covid está haciendo mucho daño.

El Ethereum la criptomoneda en sí seguramente será más rentable que nunca, se supone que solo dejará de ser tan rentable para minar a partir de Abril y hasta que deje de ser minable definitivamente supuestamente en algún momento, aunque no está 100% garantizado y nada impide que entonces se empiece a minar otra criptomoneda también con GPU, igual que se puede hacer ahora, por lo que no esperes que este sea el motivo por el que vuelva a haber tarjetas gráficas disponibles.
https://ethereum.org/en/eth2/

Lo de las alternativas basadas en almacenamiento de SSD de alta capacidad creo que te has liado, no se necesita que sea un SSD si te refieres a Chia, o criptomonedas del mismo tipo, lo que necesitas es mucho espacio en discos duros de la clase que sea para incrementas las posibilidades de premio, el SSD solo es para acelerar el proceso de creación de parcelas.
https://www.chia.net/faq/

Un saludo.
anderpr escribió:Ofertón en Amazon...

Imagen



A minar Ethereum 29 días, pero a tope de OC y al día 30 tramitar devolución, es lo que se merecen.
Draifet escribió:
PepeC12 escribió:@Ivy lake

La escasez de chips se prevé que dure hasta mínimo 2023, no 2022:
https://www.computerworld.es/tecnologia ... hasta-2023

Además aunque no venga a cuento, también hay falta de otras materias primas cómo plástico, metales y papel (también papel higiénico). La Covid está haciendo mucho daño.


Un saludo.


En la noticia dan este dato: "Según Bloomberg, TSMC invertirá 30.000 millones de dólares en nuevas fábricas y actualizaciones este año. Pero la fundición está haciendo funcionar sus líneas de producción a "más del 100% de utilización"."


¿que pasará en un año o dos, cuando se vea el fruto de esta inversión millonaria? 30.000 millones es una burrada, yo apuesto a que la invertiría la situación actual [beer] , aunque si no tenemos papel higiénico mal vamos
joanvicent escribió:
Draifet escribió:
PepeC12 escribió:@Ivy lake

La escasez de chips se prevé que dure hasta mínimo 2023, no 2022:
https://www.computerworld.es/tecnologia ... hasta-2023

Además aunque no venga a cuento, también hay falta de otras materias primas cómo plástico, metales y papel (también papel higiénico). La Covid está haciendo mucho daño.


Un saludo.


En la noticia dan este dato: "Según Bloomberg, TSMC invertirá 30.000 millones de dólares en nuevas fábricas y actualizaciones este año. Pero la fundición está haciendo funcionar sus líneas de producción a "más del 100% de utilización"."

Muchos números cuando todo el mundo sabe que no estan produciendo al 100%. Todo eso de la inversión son números para accionistas. Si estuvieran produciendo al 100%, no habra falta de nada.


Interesante video sobre lo que rodea a la falta de stock y el motivo de que haya tanta morralla vendiéndose en todas las páginas de hardware.

Está en ingles yankee, pero es relativamente entendible sobre la marcha.
En caso de no enteraros poned subtítulos automáticos al castellano.
zenither escribió:
rafasanabria1 escribió:Buenas a todos!

He pillado gracias a PartAlert en Amazon Alemania una gráfica del siguiente modelo “EVGA RTX 3060 TI FTW3 Ultra Gaming 8GB GDDR6 HDMI 3XDP” por 645€, ¿cómo lo veis de precio y que puedo esperar de ese modelo de gráfica? ¿Alguna reflexión sobre drivers o software que instalar cuando la monte?

Muchas gracias!!

Muy buen precio para los tiempos que corren. Es poco menos que una 3070, por lo que tienes gráfica para tiempo. A 2k funciona muy bien. Enhorabuena.

Muy cara...el precio real de esa gpu son 350 eu...asi que ya me diras :)
vestaxxx escribió:
zenither escribió:
rafasanabria1 escribió:Buenas a todos!

He pillado gracias a PartAlert en Amazon Alemania una gráfica del siguiente modelo “EVGA RTX 3060 TI FTW3 Ultra Gaming 8GB GDDR6 HDMI 3XDP” por 645€, ¿cómo lo veis de precio y que puedo esperar de ese modelo de gráfica? ¿Alguna reflexión sobre drivers o software que instalar cuando la monte?

Muchas gracias!!

Muy buen precio para los tiempos que corren. Es poco menos que una 3070, por lo que tienes gráfica para tiempo. A 2k funciona muy bien. Enhorabuena.


Ese es el problema de este puto pais, que estamos tan acostumbrados a pagar tanto por todo, que incluso cuando nos estan timando en nuestra propia cara, pensamos que tenemos suerte por que a otros le timan mas. 645€ una 3060 con makillaje, compré la 3080 a 719€, pero dale la enhorabuena que así nos va...

Es para dársela, otra cosa es que no queramos entender el panorama actual que hay con las gráficas.

Y lo dice uno que pillo 3080 a pvp
NENI33 escribió:
zenither escribió:
rafasanabria1 escribió:Buenas a todos!

He pillado gracias a PartAlert en Amazon Alemania una gráfica del siguiente modelo “EVGA RTX 3060 TI FTW3 Ultra Gaming 8GB GDDR6 HDMI 3XDP” por 645€, ¿cómo lo veis de precio y que puedo esperar de ese modelo de gráfica? ¿Alguna reflexión sobre drivers o software que instalar cuando la monte?

Muchas gracias!!

Muy buen precio para los tiempos que corren. Es poco menos que una 3070, por lo que tienes gráfica para tiempo. A 2k funciona muy bien. Enhorabuena.

Muy cara...el precio real de esa gpu son 350 eu...asi que ya me diras :)


Muy cara? sabes de otra mas barata para comprar AHORA?
ditifet escribió:
NENI33 escribió:Muy cara...el precio real de esa gpu son 350 eu...asi que ya me diras :)


Muy cara? sabes de otra mas barata para comprar AHORA?
Que no haya mejores opciones no quita que sea cara, aunque Nvidia tenga la desvergüenza de anunciar precios sugeridos que no tiene ninguna intensión de cumplir.
No son cosas mutuamente excluyentes.
Que pésima situación :(
Gnoblis escribió:
ditifet escribió:
NENI33 escribió:Muy cara...el precio real de esa gpu son 350 eu...asi que ya me diras :)


Muy cara? sabes de otra mas barata para comprar AHORA?
Que no haya mejores opciones no quita que sea cara, aunque Nvidia tenga la desvergüenza de anunciar precios sugeridos que no tiene ninguna intensión de cumplir.
No son cosas mutuamente excluyentes.
Que pésima situación :(


Estás confundiendo barata con buen precio

Es buen precio si no hay otra opción mas barata, eso no implica que sea cara o no

Y quien incumple los precios son las ensambladoras y tiendas, no el fabricante. El fabricante cuando vende (las founders) las vende al precio anunciado.
Es la versión ti, si precio está en 420 para arriba.

Habrá salido como 100€ de sobreprecio como mucho.

Yo no lo habría comprado pero en estos tiempos no me parece mala opcion.
@Gnoblis
Nvidia vende en su web al precio recomendado
Si luego los ensambladores las venden mas caras y luego las tiendas mas caras aun y luego los especuladores
Dime tu que culpa tiene nvidia
crono76 escribió:@Gnoblis
Nvidia vende en su web al precio recomendado
Si luego los ensambladores las venden mas caras y luego las tiendas mas caras aun y luego los especuladores
Dime tu que culpa tiene nvidia

Seguro ? metete en la web de nvidia y miralo tu mismo xD


PNY GEFORCE RTX 3060 TI 8GB XLR8 GAMING REVEL EPIC-X RGB
Sistema de refrigeración: Dual Fan
Velocidad de frecuencia acelerada: 1665 MHz
Tamaño de memoria de la GPU: 8 GB
€849.95
NENI33 escribió:
crono76 escribió:@Gnoblis
Nvidia vende en su web al precio recomendado
Si luego los ensambladores las venden mas caras y luego las tiendas mas caras aun y luego los especuladores
Dime tu que culpa tiene nvidia

Seguro ? metete en la web de nvidia y miralo tu mismo xD


PNY GEFORCE RTX 3060 TI 8GB XLR8 GAMING REVEL EPIC-X RGB
Sistema de refrigeración: Dual Fan
Velocidad de frecuencia acelerada: 1665 MHz
Tamaño de memoria de la GPU: 8 GB
€849.95

Que vende nvidia o vende otra tienda? Te has fijado bien?
NVIDIA es una "queda bien", cuando lanzaron las RTX 3060 (no TI) decían un PVP recomendado que sabía que era imposible, de hecho ellos mismos no sacaron niguna Founders Edition, le metieron la "patata caliente" al resto de ensambladores, sabiendo como estaba la situación y con las gráficas anteriores, como las RTX 3060 Ti, 3070 y 3080, solo sacaron unas pocas al principio, luego cuando explotó el tema de la minería, crisis del silicio, pandemia, etc... dejaron de vender en su web, o solo con cuentagotas (que no me extraña que fueran las devueltas o algo así).

O sea que tener en cuenta los PVP recomendados del principio del lanzamiento, o el de antes del mismo de la presentación, no tiene mucho sentido, quién sabe si pasado el tiempo se estabilizan los precios, o no...

Por otro lado AMD no es que sea mucho mejor, tampoco tienen nunca o casi nunca disponibilidad en su web, encima hay muchísimos usuarios que se quejan de que solo por consultar una o dos veces los precios o intentar comprar algo, les banean las cuentas, seguramente para evitar la cantidad masiva de peticiones que recibirán sus servidores, que los llevaran al máximo de su capacidad, para desahogarlos un poco.

Yo es que veo a muchos que están cada 2x3 diciendo que si el PVP de las gráficas es de tanto o más cuanto, pero lo que hay que tener en cuenta es cómo está el mercado, que es una barbaridad, pues sí, pero si en general en la mayoría de tiendas las gráficas tienen el precio que tienen, no se le puede recriminar a alguien que por qué paga ese precio, etc... es lo que hay nos guste o no.

Luego también veo mucho que se critica a las tiendas, que "inflan" los precios, son unos especuladores, etc... cuando yo creo que los precios ya les vienen así de sus proveedores, mayoristas o distribuidores, sobre todo porque conozco a unos cuantos que tienen tiendas o trabajan en tiendas importantes a nivel nacional, y si todos me dicen lo mismo, y son gente de confianza, pues no creo que todos sean mentirosos, además que a las tiendas les gustaría tener los precios más bajos y vender más, que no vender pocas gráficas a precios super caros, que muchos clientes no compran, que al final el margen de beneficios por gráfica es más o menos el mismo, cueste una gráfica 500, 1000 ó 2000€, y si un cliente no se monta un equipo, pues también deja de vender el resto de componentes, o venden mucho menos.

Saludos.
Me acuerdo cuando vendia en wallapop mi 2080 a 350 y muchos me hablaban diciendome que que hacia que estaba timando a la gente, menos mal que les contestaba diciendoles que que sabian ellos si habria stock o si era real lo que decia nvidia del rendimiento que se callaran la puta boca, me gustaria ver que opina esa gente ahora como esta el tema.
Menos mal que no la vendi y la tengo aqui y va sobrada , ahora tengo una 3070 y no hay mucha diferencia
NENI33 escribió:
crono76 escribió:@Gnoblis
Nvidia vende en su web al precio recomendado
Si luego los ensambladores las venden mas caras y luego las tiendas mas caras aun y luego los especuladores
Dime tu que culpa tiene nvidia

Seguro ? metete en la web de nvidia y miralo tu mismo xD


PNY GEFORCE RTX 3060 TI 8GB XLR8 GAMING REVEL EPIC-X RGB
Sistema de refrigeración: Dual Fan
Velocidad de frecuencia acelerada: 1665 MHz
Tamaño de memoria de la GPU: 8 GB
€849.95


Las de Nvidia son las founder , esa es del ensamblador PNY

Recrimina a PNY
Según los rumores que van diciendo por ahí, este mes se presentaría la 3080ti, creéis que habrá versión FE?

Si no recuerdo mal cuando salío la 3080 en los primeros días algunos de vosotros pudistéis comprar la FE a un precio normal y una vez pasó algo de tiempo ya no habían FE, ahora mismo ya es imposible sin dejarte menos de 1200€. Yo al principio pasé, ni intenté comprarla porque no me convencía del todo y al final la única oportunidad "buena y si tenías suerte" fue en la salida.

No sé si con la salida de la nueva puede volver a pasar algo parecido, pero si les da por sacar esta ahora supongo que hasta bien entrado el 2022 ya no habrán nada nuevo.
eric_14 escribió:Según los rumores que van diciendo por ahí, este mes se presentaría la 3080ti, creéis que habrá versión FE?

Si no recuerdo mal cuando salío la 3080 en los primeros días algunos de vosotros pudistéis comprar la FE a un precio normal y una vez pasó algo de tiempo ya no habían FE, ahora mismo ya es imposible sin dejarte menos de 1200€. Yo al principio pasé, ni intenté comprarla porque no me convencía del todo y al final la única oportunidad "buena y si tenías suerte" fue en la salida.

No sé si con la salida de la nueva puede volver a pasar algo parecido, pero si les da por sacar esta ahora supongo que hasta bien entrado el 2022 ya no habrán nada nuevo.


Olvídate de comprar cualquier 3080ti por menos de 1500€ hasta bien entrado el 2022
@NENI33
Yo compre una nvidia 2080 super founders en su tienda y tengo amigos que tiene 3090 compradas directamente a nvidia
Logicamente ahora si ponen alguna a la venta duran 2 seg pero al igual que en amd puedes comprarles directamente a ellos
Otra cosa es que lo consigas
crono76 escribió:@NENI33
Yo compre una nvidia 2080 super founders en su tienda y tengo amigos que tiene 3090 compradas directamente a nvidia
Logicamente ahora si ponen alguna a la venta duran 2 seg pero al igual que en amd puedes comprarles directamente a ellos
Otra cosa es que lo consigas

Nvidia ya no vende sus tarjetas, las venden cadenas informáticas con el aparato logístico necesario para poder hacerlo.
En España y Francia las vende LDLC, en Alemania y Austria equippr.de y así en cada país o zona.
31123 respuestas