[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

anderpr escribió:En relación a la 3080 y la 3090, por lo menos en las FE, la diferencia de rendimiento es en el mejor de los casos un 15%, pero es que la diferencia de precio es más del doble.

Me parece un despropósito :-?
Lo que compensa no es ese 15% sino el poder presumir de tener la más top disponible y que no haya otra más por encima, ah, y la abundante VRAM
Pues será eso, por fardar, porque no veo una razón lógica para el desembolso.
Si me dijeras que tiene alguna tecnología extra que el resto de la gama no tiene, pues aún.
anderpr escribió:Pues será eso, por fardar, porque no veo una razón lógica para el desembolso.
Si me dijeras que tiene alguna tecnología extra que el resto de la gama no tiene, pues aún.

Cuando las FE no se venden, que compras?
Necrofero escribió:
anderpr escribió:Pues será eso, por fardar, porque no veo una razón lógica para el desembolso.
Si me dijeras que tiene alguna tecnología extra que el resto de la gama no tiene, pues aún.

Cuando las FE no se venden, que compras?


La que haya.

Saliendo de las FE pasa lo mismo; un 10-15% de diferencia comprando producto de otros ensambladores, con el agravante de que la diferencia en los precios se acentúa más aún.

Por ejemplo...
anderpr escribió:Pues será eso, por fardar, porque no veo una razón lógica para el desembolso.
Si me dijeras que tiene alguna tecnología extra que el resto de la gama no tiene, pues aún.


Hoy tiene más sentido que nunca ir a una 3090.
Si has decidido comprar una tope de gama pasa lo siguiente, si encuentras una 3080 te vas a ir entre 1700€/2000€ y una 3090 se puede encontrar entre 2100€/3000€, así que para mí, a precios de hoy, no hay color 3090 ó nada. Lo que has de buscar es que esté lo más cerca posible de los 2100€ o si vas a una 3090 top paga lo que te pidan y ya está. Yo compré una EVGA 3090 Kingping en Coolmod y desde luego no costó barata precisamente.
Lo que está claro es que la 3090 va a envejecer mucho mejor que la 3080.
Pienso que cuando salga la famosa 3080ti con 12GB de vram ¿quién va a querer una 3080? pero la 3090 seguirá siendo superior. Además viendo los precios hinchados que tenemos, la 3080ti pasará de los 2000€ diga lo que diga Nvidia por lo que me sigo quedando con la idea de la 3090 es lo mejor en este momento y de cara a un futuro a corto/medio plazo.
Lo que me sabe mal es que el mundo que conocíamos antes de la pandemia a desaparecido y me parece que no volverá.
Ahora todo el mundo especula y esto a entrado en una dinámica que tiene muy mal arreglo.
Pues que quereis que os diga, la especulacion esta ahi porque los que compramos al final pasamos por el aro y compramos al precio que nos ponen.
Yo tuve suerte y compre la 3080 con precios oficiales, y ya me escoció bastante el desembolso. Pero si tuviese que comprar ahora, desde luego que no lo haría. Ahora pagamos por la grafica practicamente lo que pagué yo por la renovacion del pc.
Gnoblis escribió:
anderpr escribió:En relación a la 3080 y la 3090, por lo menos en las FE, la diferencia de rendimiento es en el mejor de los casos un 15%, pero es que la diferencia de precio es más del doble.

Me parece un despropósito :-?
Lo que compensa no es ese 15% sino el poder presumir de tener la más top disponible y que no haya otra más por encima, ah, y la abundante VRAM


A ver, que alguien prefiera tener lo más top no es necesariamente por fardar. Si alguien no tiene problemas en pagar lo que cuesta una 3090, para qué se va a pillar una 3080? Tendemos a olvidar que no todos estamos en la misma posición económica y que los que tienen más no se creen necesariamente mejores.

Hace poco estuve pensando mucho en pillar un ordenador potente y desde luego, tener una 3090 no era una opción, sencillamente está fuera de mi alcance. En vez de eso, pillé un ordenador que con gráfica y todo esta sobre los 1600 euros. Qué pasa? Que quien solo se quiera gastar 1000 euros en un pc tiene derecho a decir que esos 600 euros de diferencia son solo para fardar?
Danimonto escribió:
Gnoblis escribió:
anderpr escribió:En relación a la 3080 y la 3090, por lo menos en las FE, la diferencia de rendimiento es en el mejor de los casos un 15%, pero es que la diferencia de precio es más del doble.

Me parece un despropósito :-?
Lo que compensa no es ese 15% sino el poder presumir de tener la más top disponible y que no haya otra más por encima, ah, y la abundante VRAM


A ver, que alguien prefiera tener lo más top no es necesariamente por fardar. Si alguien no tiene problemas en pagar lo que cuesta una 3090, para qué se va a pillar una 3080? Tendemos a olvidar que no todos estamos en la misma posición económica y que los que tienen más no se creen necesariamente mejores.

Hace poco estuve pensando mucho en pillar un ordenador potente y desde luego, tener una 3090 no era una opción, sencillamente está fuera de mi alcance. En vez de eso, pillé un ordenador que con gráfica y todo esta sobre los 1600 euros. Qué pasa? Que quien solo se quiera gastar 1000 euros en un pc tiene derecho a decir que esos 600 euros de diferencia son solo para fardar?


Chapeau.

Acusa de fardar, mete en el saco a todos y encima los trata de menospreciar

En mi caso fue por que es el único stock que pillé y que 10gigas para 4k, creo que se van a quedar cortas a medio plazo.
Y aquí llevo desde noviembre presumiendo por el foro, creyendo más mejor.

No entiendo ese afán por mal meter con la gente que decida gastar algo más de pasta, por los motivos que sea.
La 3090 esta ahí y quien quiera que la compre. Es como cuando compras algún extra en coches.
Algunos packs son estético e irrisorios y pueden valer bastante pasta.
Quien quiera que pase por caja y quien quiera no.

Pero el afán de justificar nuestra compra como la mejor, parece que obliga a tratar de ridiculizar a quienes desembolsen más con cualquier excusa.

Be water my Friend
Seguro que hay gente que se compra lo mejor para fardar pero tampoco es para meter a todos en el mismo saco.

En todo caso un tema muy importante como ya han dicho es la diferencia de VRAM, de 10GB a 24GB la diferencia es grande. Si eso justifica el precio o no ya es otro tema. Si comparas exclusivamente videojuegos a 4k actuales seguramente no vale para nada la diferencia pero quién sabe lo que requerirá algún juego en unos años? Las nuevas consolas por lo que leo ahora así en plan rápido tienen unos 13,5GB VRAM GDDR6 (16GB unificada) y como algún juego requiera 12GB VRAM GDDR6 para lucir al máximo los de las 3080 lo tendrán complicado para ver ese "modo" gráfico.

Se comentó en este mismo hilo en noviembre pero se puso un video del goodfall 4k usando menos de 7GB VRAM y quizás interesa a alguno leer con más detalle la explicación:
https://www.resetera.com/threads/vram-i ... gh.280976/

Pero si la gráfica la usas para otro tipo de aplicaciones que pueden requerir más VRAM quizás te sale a cuenta la 3090. Eso sí, ni idea con la comparación de calidad/precios respecto a tarjetas mas orientadas a profesionales como las Quadro.

Yo personalmente si me compro una tarjeta/pc nuevo quiero que me dure mínimo 5 años. El pc de ahora con una 970 me está durando 5,5 años y quizás se irá a los 7 viendo la situación. Con lo cual partiendo de esa base prefiero no comprar la 3080 (la que tenía pensado comprar) y esperarme a otra con más VRAM para asegurar.
Salvi C escribió:
anderpr escribió:Pues será eso, por fardar, porque no veo una razón lógica para el desembolso.
Si me dijeras que tiene alguna tecnología extra que el resto de la gama no tiene, pues aún.


Hoy tiene más sentido que nunca ir a una 3090.
Si has decidido comprar una tope de gama pasa lo siguiente, si encuentras una 3080 te vas a ir entre 1700€/2000€ y una 3090 se puede encontrar entre 2100€/3000€, así que para mí, a precios de hoy, no hay color 3090 ó nada. Lo que has de buscar es que esté lo más cerca posible de los 2100€ o si vas a una 3090 top paga lo que te pidan y ya está. Yo compré una EVGA 3090 Kingping en Coolmod y desde luego no costó barata precisamente.
Lo que está claro es que la 3090 va a envejecer mucho mejor que la 3080.
Pienso que cuando salga la famosa 3080ti con 12GB de vram ¿quién va a querer una 3080? pero la 3090 seguirá siendo superior. Además viendo los precios hinchados que tenemos, la 3080ti pasará de los 2000€ diga lo que diga Nvidia por lo que me sigo quedando con la idea de la 3090 es lo mejor en este momento y de cara a un futuro a corto/medio plazo.
Lo que me sabe mal es que el mundo que conocíamos antes de la pandemia a desaparecido y me parece que no volverá.
Ahora todo el mundo especula y esto a entrado en una dinámica que tiene muy mal arreglo.

La clave esta en el stock, cuando haya stock se acabo la especulación....cuando habrá stock? quien sabe.

Cuando explote la minería? si explota
Si sale bien el movimiento que quiere hacer nvidia de capar ahora todas las graficas, sería una posible solución.
Los juegos si los optimizaran mejor, utilizarían menos VRAM.
La verdad es que hoy en dia se ha convertido en un lujo tener una 3000 y un pc para mover los juegos.
Y esto va para al menos un par de años, vaya panorama nos espera.

Yo ahora mismo no venderia la mia ni por 3 veces lo que me costo, algo que hace meses ni me hubiese planteado.
La VRAM sobra y mas con la falta de stock actual, tened en cuenta que la mayoria de gente esta con graficas de la serie 2000 o 1000 (o incluso mas viejas), asi que los juegos no pueden pedir mucha ram, ni grafica o no tendran mercado.

Yo aun tengo mi tarjeta vieja de la serie 1000 (una 1060) y ya me ofrecieron 300 euros por ella (mas de lo que me costo nueva vamos), pero tal como estan las cosas y el futuro ni ganas de venderla tengo la verdad.
Todopc-WII escribió:Los juegos si los optimizaran mejor, utilizarían menos VRAM.


(En mi mundo de la piruleta y la cocacola [+risas]) quiero pensar que el Directstorage cuando esté disponible ayudará bastante al tema de la memoria al poder cargar/descargar (liberar) la VRAM de manera eficiente y los 8-10Gb sean sufcientes incluso para los mas demandantes de memoria.

Lo que ya no se es si nos veremos en una situacion al DLSS / RT donde solo unos pocos juegos lo usan. Tambien que parece ser un solucion compatible solo para los nvme 3.0 o superior por lo que no todo el mundo tendrá este tipo de discos y estará mas restringido esta API aunque sin duda que las consolas lo tengan (los ssd´s mágicos) ayudará sin duda.
jimi escribió:La verdad es que hoy en dia se ha convertido en un lujo tener una 3000 y un pc para mover los juegos.
Y esto va para al menos un par de años, vaya panorama nos espera.

Yo ahora mismo no venderia la mia ni por 3 veces lo que me costo, algo que hace meses ni me hubiese planteado.
La VRAM sobra y mas con la falta de stock actual, tened en cuenta que la mayoria de gente esta con graficas de la serie 2000 o 1000 (o incluso mas viejas), asi que los juegos no pueden pedir mucha ram, ni grafica o no tendran mercado.

Yo aun tengo mi tarjeta vieja de la serie 1000 (una 1060) y ya me ofrecieron 300 euros por ella (mas de lo que me costo nueva vamos), pero tal como estan las cosas y el futuro ni ganas de venderla tengo la verdad.


Eso te parece absurdo? Pues en el curro tenemos tiradas, por viejas, unas quadro k5200 de 8gb, la he mirado en eBay y para flipar hasta 350€ han llegado a pagar por ellas.

La gente ve 8gb y se flipa, cuando son gráficas de la generación de la serie 7 con rendimientos inferiores a una 780ti (y por supuesto una 960 o una 1650)

Y suerte a minar con ellas con el compute 3,5 que llevan
elperrodelcura escribió:
jimi escribió:La verdad es que hoy en dia se ha convertido en un lujo tener una 3000 y un pc para mover los juegos.
Y esto va para al menos un par de años, vaya panorama nos espera.

Yo ahora mismo no venderia la mia ni por 3 veces lo que me costo, algo que hace meses ni me hubiese planteado.
La VRAM sobra y mas con la falta de stock actual, tened en cuenta que la mayoria de gente esta con graficas de la serie 2000 o 1000 (o incluso mas viejas), asi que los juegos no pueden pedir mucha ram, ni grafica o no tendran mercado.

Yo aun tengo mi tarjeta vieja de la serie 1000 (una 1060) y ya me ofrecieron 300 euros por ella (mas de lo que me costo nueva vamos), pero tal como estan las cosas y el futuro ni ganas de venderla tengo la verdad.


Eso te parece absurdo? Pues en el curro tenemos tiradas, por viejas, unas quadro k5200 de 8gb, la he mirado en eBay y para flipar hasta 350€ han llegado a pagar por ellas.

La gente ve 8gb y se flipa, cuando son gráficas de la generación de la serie 7 con rendimientos inferiores a una 780ti (y por supuesto una 960 o una 1650)

Y suerte a minar con ellas con el compute 3,5 que llevan

Por eso, yo no me preocuparia en absoluto de la ram, cuando la inmensa mayoria de graficas del mercado no llegan ni a los 8gb. Creo que la grafica mas comun en steam era la 1060 si no me equivoco y habia versiones de 3 y 6 GB...

Yo tambien he visto ventas de la 1060 en ebay de 450 euros (que si me parece una burrada, no se hasta que punto son fiables esos precios de ventas)... Pero bueno los precios los marca el mercado y es lo normal.
@esami yo soy más de para cuando haya juegos suficientes que necesiten más de 10gb ya estarán las 4000 o 5000 y nadie le importará (salvo los que tengan una 3000 y les toque bajar las texturas o algún detalle).

Me parece una mierda la falta de vram, pero para los que quieran cambiar de gráfica cada 2 años no lo van a notar (o casi).

La 3070 ya le pasa con 8gb que hay juegos a 1440p que ser quedan cortos de vram, generando microparones y cosas así.

Una lástima porque estas graficas tienen mucha potencia pero creo que van a envejecer mal o peor al menos que las amd por la falta de vram.

El direct storage yo creo que se estandarizara con el tiempo, pero creo que va reducir los tiempos de carga, no creo que solucione el problema de la vram.

Tampoco creo que los desarrolladores empleen mucho tiempo en optimizar la vram, las consolas tienen de sobra, algunos pcs también, y el que no pueda que baje la calidad de texturas y listo, tampoco es tan problemático.
Yo tengo una 1080ti de 11gb y la RAM se la funde, en mi caso, la VR, el half Life alyx, es un juego muy bien optimizado, pero que consume toda la RAM que le eches
elperrodelcura escribió:Yo tengo una 1080ti de 11gb y la RAM se la funde, en mi caso, la VR, el half Life alyx, es un juego muy bien optimizado, pero que consume toda la RAM que le eches


Si, pero muchos juegos reservan toda la memoria que puedan necesitar, pero muchas veces no la usan.
Lo único bueno de la situación actual, es que sabiendo que la gente tiene gráficas más bien viejas, se tienen que currar el optimizar los juegos, porque la mayoría tiene de la serie 1000 para abajo.
mas bien es que a falta de consolas nuevas los juegos se siguen pensando para la generacion de ps4, por lo que los ports van de sobra en un pc de gama media baja.

En cuanto empiecen a llegar los de la nueva generacion iremos más justos, aunque el hard en pc al final si le bajas cuatro chorradas te ira muy decentemente los juegos de ps5 a nada que tengas una grafica de la gama 1000.

Lo bueno del pc es que siempre puedes elegir entre más calidad grafica y menos fps o más fps y menos calidad grafica, amen de mods y optimizaciones de terceros.
Salvi C escribió:
anderpr escribió:Pues será eso, por fardar, porque no veo una razón lógica para el desembolso.
Si me dijeras que tiene alguna tecnología extra que el resto de la gama no tiene, pues aún.


Hoy tiene más sentido que nunca ir a una 3090.
Si has decidido comprar una tope de gama pasa lo siguiente, si encuentras una 3080 te vas a ir entre 1700€/2000€ y una 3090 se puede encontrar entre 2100€/3000€, así que para mí, a precios de hoy, no hay color 3090 ó nada. Lo que has de buscar es que esté lo más cerca posible de los 2100€ o si vas a una 3090 top paga lo que te pidan y ya está. Yo compré una EVGA 3090 Kingping en Coolmod y desde luego no costó barata precisamente.
Lo que está claro es que la 3090 va a envejecer mucho mejor que la 3080.
Pienso que cuando salga la famosa 3080ti con 12GB de vram ¿quién va a querer una 3080? pero la 3090 seguirá siendo superior. Además viendo los precios hinchados que tenemos, la 3080ti pasará de los 2000€ diga lo que diga Nvidia por lo que me sigo quedando con la idea de la 3090 es lo mejor en este momento y de cara a un futuro a corto/medio plazo.
Lo que me sabe mal es que el mundo que conocíamos antes de la pandemia a desaparecido y me parece que no volverá.
Ahora todo el mundo especula y esto a entrado en una dinámica que tiene muy mal arreglo.

Totalmente de acuerdo con la negrilla. No me voy a meter en si tiene sentido o no; eso depende de la pasta que se tenga o se quiera gastar. Pero es innegable que hoy la situación ha mejorado muchísimo a favor de la 3090.

Y lo digo yo que tengo una 3080 de las de 760 euretes... vamos a echar cuentas con las custom (no FE), a día de hoy (perdonad si me equivoco 100 arriba o 100 abajo).
Diferencia de rendimiento 3080 vs 3090: +15% (a ojímetro)

Situación en Nov/2020: 3080 760 euros, 3090 1599 euros: +15% rendimiento por +110% de precio.
Situación hoy: 3080 1700 euros, 3090 2500 euros: +15% rendimiento por +47% de precio.

Ese +15% de rendimiento por 47% de precio no es mucho para los que suelen pagar 'gama extrema' (el último escalón), ya sea microprocesadores, gráficas o el SSD más rápido de la galaxia.

Luego ya podemos pensar que con 2500 euros, por poder, te puedes comprar un coche de segunda mano muy apañadete o una moto más que decente. Pero eso es otra historia.
Yo estos precios creo que van a hacer mucho daño al mundo de los juegos en pc.

Antes teniamos graficas por 200€ gama media bastante potentillas (1060, 480-580).

Ahora la gama media no existe, la 3060 es un chiste de precio, la 6700xt a 500 pepinos.

Vamos yo creo que el grueso de gente no se va gastar 500€ en una grafica, tienes por ese precio una ps5.
@PepeC12 yo creo que tienes mas razón que un santo.

Por cierto, llevo desde Septiembre siguiendo este hilo pero pensaba en aquel que se meta ahora y vea el pergal de precios. No se si pensaria que está en un universo paralelo
PepeC12 escribió:Yo estos precios creo que van a hacer mucho daño al mundo de los juegos en pc.

Antes teniamos graficas por 200€ gama media bastante potentillas (1060, 480-580).

Ahora la gama media no existe, la 3060 es un chiste de precio, la 6700xt a 500 pepinos.

Vamos yo creo que el grueso de gente no se va gastar 500€ en una grafica, tienes por ese precio una ps5.


Si es que ya lo dije hace tiempo....más allá de la falta de stock, más allá de la minería, si está visto que la peña (en general) paga lo que sea para pillar una gráfica, a ver quién dice a Nvidia y AMD que no infle precios en las generaciones siguientes, aunque los demás factores se normalicen.
Grande MSI , ya esta empezado a lanzar las nuevas bios de las Z370 con soporte para resizable bar https://es.msi.com/Motherboard/support/Z370-GAMING-M5
yo he actualizado esta mañana la msi z370a-pro y perfecto, noto todos los juegos bastante mas fluidos igual no es tanto por el BAR si no porque mi bios era de 2018
@PepeC12 hemos vuelto a la prehistoria, lo más asequible para montar un pc es con las GPUs de un GB que cuestan entre cuarenta y setenta euros, a mi me parece una desgracia todo esto que está pasando.


Ahora hay gama alta y una nueva especie, gama ultra alta, hasta añadiría otra gama alta entre la alta y ultra alta, e incluso dos.
Por algún lado explotará, sin acceso a graficas, no hay acceso a los demás componentes de pc, nadie se monta un pc sin grafica vaya.

Y cuando explote y se encuentren graficas a patadas en segunda zarpa, veremos como reaccionan AMD y Nvidia.

Nvidia ya vivió algo parecido tiempo atrás y parece querer limitar algo el tema capando los nuevos lanzamientos para minería pero AMD se la suda de momento, parecen menospreciar el asunto y querer el beneficio del momento.

Saludos.
Como activo el resize bar?

Tengo un i9 10900k, asus tuf z590 plus y 3080 msi trio gaming x y he actualizado bios de las dos y activado en la bios de la placa el resize bar pero me voy a información del panel de nvidia y me pone que no edta activo.

Hay que hacer algo más?

Lo que me extraña son las fechas de las bios, de octubre del año pasado.

https://es.msi.com/Graphics-Card/suppor ... X-TRIO-10G
SECHI escribió:Como activo el resize bar?

Tengo un i9 10900k, asus tuf z590 plus y 3080 msi trio gaming x y he actualizado bios de las dos y activado en la bios de la placa el resize bar pero me voy a información del panel de nvidia y me pone que no edta activo.

Hay que hacer algo más?

Lo que me extraña son las fechas de las bios, de octubre del año pasado.

https://es.msi.com/Graphics-Card/suppor ... X-TRIO-10G



Creo que te falta la actualización de la grafica para la bios de MSI

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/geforce-rtx-30-series-resizable-bar-support/
Busca el enlace en esta pagina, vete bajando hasta que pone "VBIOS Update" y sigue los enlaces para la grafica MSI que tengas.

Con esto y tener activada la opción ResizeBall en la bios de tu placa base, debería funcionar.
KoGollin escribió:
SECHI escribió:Como activo el resize bar?

Tengo un i9 10900k, asus tuf z590 plus y 3080 msi trio gaming x y he actualizado bios de las dos y activado en la bios de la placa el resize bar pero me voy a información del panel de nvidia y me pone que no edta activo.

Hay que hacer algo más?

Lo que me extraña son las fechas de las bios, de octubre del año pasado.

https://es.msi.com/Graphics-Card/suppor ... X-TRIO-10G



Creo que te falta la actualización de la grafica para la bios de MSI

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/geforce-rtx-30-series-resizable-bar-support/
Busca el enlace en esta pagina, vete bajando hasta que pone "VBIOS Update" y sigue los enlaces para la grafica MSI que tengas.

Con esto y tener activada la opción ResizeBall en la bios de tu placa base, debería funcionar.


Ok muchas gracias.

Veo que no se actualiza por bios ejecutable sino que hay que bajarse su propio programa de update.

MSI: Select GPU --> Support --> Utility --> choose MSI Dragon Center or MSI Live Update

Pues lo hare en cuanto vuelva a casa. Ya podrian poner todas las bios juntas y no marear tanto al usuario porque en el enlace que puse yo no aparece esta bios y es la propia web de soporte de msi.

Muchas gracias por la ayuda [beer] [oki]
No se yo el dia de lanzamiento compre 2 rtx3060ti sin poblemas en coolmod a 419€ y vendi la 1080 a 250€ creo que era buen precio y aun habia gente que me ofrecia 190€ [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Sylvaritan escribió:No se yo el dia de lanzamiento compre 2 rtx3060ti sin poblemas en coolmod a 419€ y vendi la 1080 a 250€ creo que era buen precio y aun habia gente que me ofrecia 190€ [carcajad] [carcajad] [carcajad]



la 2080ti se la vendi a un amigo por 500 y de vez en cuando se rie de mi el sinverguenza xD.
Uan cosilla. Según tengo entendido la 3090 FE se anuncia como que tiene una frecuencia de Boost de 1700 MHz. Pero cuando pongo el MSI Afterburner, HWInfo ... y demás herramientas, por defecto la tarjeta indica una frecuencia maxima de más de 1900 MHz.

¿Sabeis por qué es así? En mi imaginación estaba que la frecuencia maxima sería de 1700 MHz y que para ir mas allá habría que ahcer OC.

Saludos.
Buenas gente, un amigo puede sacar por empresa un portatil Gigabyte AORUS con una 3060 de 6Gb por 1200€, la cuestión es ¿creeis que será una grafica capaz de aguantar toda la generación?

Salu2 y gracias
FoxFurius escribió:Buenas gente, un amigo puede sacar por empresa un portatil Gigabyte AORUS con una 3060 de 6Gb por 1200€, la cuestión es ¿creeis que será una grafica capaz de aguantar toda la generación?

Salu2 y gracias


El mío tiene una 2060 con un Ryzen 4800h y a ver, no creo que aguante toda la generación, pero ahora mismo estoy jugando a horizon con todo en alto entre 70 y 80 fps. Star Wars Battlefront 2 todo en algo sobre 120 fps, Doom Eternal a 120 fps...

No se si toda la generación, pero juegos top top que vayan saliendo a futuro, entiendo que jugando un poco con las calidades puede tirar sin problemas en caso de ser juegos muy tochos (mundos abiertos, por ejemplo...)
Danimonto escribió:
FoxFurius escribió:Buenas gente, un amigo puede sacar por empresa un portatil Gigabyte AORUS con una 3060 de 6Gb por 1200€, la cuestión es ¿creeis que será una grafica capaz de aguantar toda la generación?

Salu2 y gracias


El mío tiene una 2060 con un Ryzen 4800h y a ver, no creo que aguante toda la generación, pero ahora mismo estoy jugando a horizon con todo en alto entre 70 y 80 fps. Star Wars Battlefront 2 todo en algo sobre 120 fps, Doom Eternal a 120 fps...

No se si toda la generación, pero juegos top top que vayan saliendo a futuro, entiendo que jugando un poco con las calidades puede tirar sin problemas en caso de ser juegos muy tochos (mundos abiertos, por ejemplo...)


Si bueno, evidentemente con el paso del tiempo tocará bajar ajustes....

Yo lo pregunto porque su ultimo PC (una torre, eso si) lo compró al salir las One y PS4, y montaba una 770 y un i5-4670, que a día de hoy puede seguir usando en todo lo que va saliendo (eso si, en algunos bastante ajustado al minimo)

De los portatiles que hemos visto, está el AORUS con un i7-10870H, pero hay un par de Asus, uno con un 11370H y otro con R7-5800H, aun que imagino que cualquiera de los 3 procesadores envejecerá mejor que su i5...

PD: Hemos visto también un Acer con una 3070, pero no se yo si un Acer para 6 o 7 años...

Salu2 y gracias
FoxFurius escribió:Buenas gente, un amigo puede sacar por empresa un portatil Gigabyte AORUS con una 3060 de 6Gb por 1200€, la cuestión es ¿creeis que será una grafica capaz de aguantar toda la generación?

Salu2 y gracias


Pero es una pasada de dinero, la 3060 no es muy dificil de conseguir por 700-800 euros.
De hecho, con 1200 euros, te vas a una 3070, que se están viendo esta semana por 1100-1200 euros. (bueno, en amazon y coolmod por más).
FoxFurius escribió:Buenas gente, un amigo puede sacar por empresa un portatil Gigabyte AORUS con una 3060 de 6Gb por 1200€, la cuestión es ¿creeis que será una grafica capaz de aguantar toda la generación?

Salu2 y gracias

Hola, solo aviso por si a caso no lo teníais presente, ten en cuenta que la serie RTX 3000 de portátil rinde menos que las tarjetas "normales" de escritorio. La 3060 sea el modelo que sea yo creo que sí aguantará bien unos añitos, pero con matices, todo depende del framerate con el que vayas a conformarte, la resolución de la pantalla, etc.
willygermo escribió:
FoxFurius escribió:Buenas gente, un amigo puede sacar por empresa un portatil Gigabyte AORUS con una 3060 de 6Gb por 1200€, la cuestión es ¿creeis que será una grafica capaz de aguantar toda la generación?

Salu2 y gracias


Pero es una pasada de dinero, la 3060 no es muy dificil de conseguir por 700-800 euros.
De hecho, con 1200 euros, te vas a una 3070, que se están viendo esta semana por 1100-1200 euros. (bueno, en amazon y coolmod por más).

¿Donde has visto portatiles con la 3070 por esos precios? Para decirselo

Draifet escribió:
FoxFurius escribió:Buenas gente, un amigo puede sacar por empresa un portatil Gigabyte AORUS con una 3060 de 6Gb por 1200€, la cuestión es ¿creeis que será una grafica capaz de aguantar toda la generación?

Salu2 y gracias

Hola, solo aviso por si a caso no lo teníais presente, ten en cuenta que la serie RTX 3000 de portátil rinde menos que las tarjetas "normales" de escritorio. La 3060 sea el modelo que sea yo creo que sí aguantará bien unos añitos, pero con matices, todo depende del framerate con el que vayas a conformarte, la resolución de la pantalla, etc.


Si si claro, por eso lo pregunto, porque dejarse 1200€ en el portatil (contando que es un PvP ''de favor'', que se lo van a sacar por empresa, que si no, serían 1500€) y que no de para acabar la gen aun que sea a nivel basico...

Ya os digo, con que acabe la gen mas o menos como la están acabando los que tienen una GTX 770 como tenía el en su torre yo creo que sobra...

Salu2
FoxFurius escribió:
willygermo escribió:
FoxFurius escribió:Buenas gente, un amigo puede sacar por empresa un portatil Gigabyte AORUS con una 3060 de 6Gb por 1200€, la cuestión es ¿creeis que será una grafica capaz de aguantar toda la generación?

Salu2 y gracias


Pero es una pasada de dinero, la 3060 no es muy dificil de conseguir por 700-800 euros.
De hecho, con 1200 euros, te vas a una 3070, que se están viendo esta semana por 1100-1200 euros. (bueno, en amazon y coolmod por más).

¿Donde has visto portatiles con la 3070 por esos precios? Para decirselo

Draifet escribió:
FoxFurius escribió:Buenas gente, un amigo puede sacar por empresa un portatil Gigabyte AORUS con una 3060 de 6Gb por 1200€, la cuestión es ¿creeis que será una grafica capaz de aguantar toda la generación?

Salu2 y gracias

Hola, solo aviso por si a caso no lo teníais presente, ten en cuenta que la serie RTX 3000 de portátil rinde menos que las tarjetas "normales" de escritorio. La 3060 sea el modelo que sea yo creo que sí aguantará bien unos añitos, pero con matices, todo depende del framerate con el que vayas a conformarte, la resolución de la pantalla, etc.


Si si claro, por eso lo pregunto, porque dejarse 1200€ en el portatil (contando que es un PvP ''de favor'', que se lo van a sacar por empresa, que si no, serían 1500€) y que no de para acabar la gen aun que sea a nivel basico...

Ya os digo, con que acabe la gen mas o menos como la están acabando los que tienen una GTX 770 como tenía el en su torre yo creo que sobra...

Salu2


Perdón, no habia leído lo de de portatil. Yo me refiero a gráficas solo.
Ivy lake está baneado por "troll"
Pero de qué generación estáis hablando? Si ya no hay cambios generacionales. Entre los modelos pro de las consolas, y que la industria está estancadisima las gráficas actuales solo dejarán de ser válidas si las capan por drivers, que es lo que harán seguramente dentro de poco con la gama 1000 por ejemplo.

Con una gtx 1080 juegas y jugaras a todo en ultra/1080p, no hay más que ver el nuevo resident Evil, de "nueva generación" que se ve bastante peor que el remake del 2 de la anterior gen. Y la 3060 laptop tiene un rendimiento parejo a una 1070/1080.
Ivy lake escribió:Pero de qué generación estáis hablando? Si ya no hay cambios generacionales. Entre los modelos pro de las consolas, y que la industria está estancadisima las gráficas actuales solo dejarán de ser válidas si las capan por drivers, que es lo que harán seguramente dentro de poco con la gama 1000 por ejemplo.

Con una gtx 1080 juegas y jugaras a todo en ultra/1080p, no hay más que ver el nuevo resident Evil, de "nueva generación" que se ve bastante peor que el remake del 2 de la anterior gen. Y la 3060 laptop tiene un rendimiento parejo a una 1070/1080.

Hombre, en algún momento entre ahora y finales de 2022 imagino que ya los juegos nuevos serán solo para las consolas nuevas, y yo dudo que el recorrido de la Series S vaya mas allá de los 7 años de la One o la Ps4...quizás la Series X y Ps5 den para mas...

Salu2
FoxFurius escribió:Buenas gente, un amigo puede sacar por empresa un portatil Gigabyte AORUS con una 3060 de 6Gb por 1200€, la cuestión es ¿creeis que será una grafica capaz de aguantar toda la generación?

Salu2 y gracias


Hola, mirate algunos benchmark en Youtube del portátil en particular. Yo estuve a punto de comprar uno con una 3060 y acabe tirando a uno con una 2070 que costaba menos y escupía de media un 25 % más de fps.
willygermo escribió:
FoxFurius escribió:Buenas gente, un amigo puede sacar por empresa un portatil Gigabyte AORUS con una 3060 de 6Gb por 1200€, la cuestión es ¿creeis que será una grafica capaz de aguantar toda la generación?

Salu2 y gracias


Pero es una pasada de dinero, la 3060 no es muy dificil de conseguir por 700-800 euros.
De hecho, con 1200 euros, te vas a una 3070, que se están viendo esta semana por 1100-1200 euros. (bueno, en amazon y coolmod por más).


A ver, no se refiere a una gráfica 3060, habla de un portátil que monta una 3060...
@PepeC12 yo tengo una 3070 y juego a 1440p y jamás e tenido micro tirones ni cosas así como tu dices, no invente mos chorradas, cuando salieron se dijo que en marzo estarían obsoletas por que saldría la ti o un modelo súper y mira en qué situación estamos.
Hay mucho guru en el foro jeje
leylha escribió:
FoxFurius escribió:Buenas gente, un amigo puede sacar por empresa un portatil Gigabyte AORUS con una 3060 de 6Gb por 1200€, la cuestión es ¿creeis que será una grafica capaz de aguantar toda la generación?

Salu2 y gracias


Hola, mirate algunos benchmark en Youtube del portátil en particular. Yo estuve a punto de comprar uno con una 3060 y acabe tirando a uno con una 2070 que costaba menos y escupía de media un 25 % más de fps.


Buenas ¿cual compraste tu? En principio lo va a sacar eb Pccom a traves del amigo que tiene la empresa, así que aún está en fase de elección...

PD: ¿Como es posible que una 2070 de mas fps que una 3060? Sería por el procesador¿no?

Salu2
FoxFurius escribió:
Ivy lake escribió:Pero de qué generación estáis hablando? Si ya no hay cambios generacionales. Entre los modelos pro de las consolas, y que la industria está estancadisima las gráficas actuales solo dejarán de ser válidas si las capan por drivers, que es lo que harán seguramente dentro de poco con la gama 1000 por ejemplo.

Con una gtx 1080 juegas y jugaras a todo en ultra/1080p, no hay más que ver el nuevo resident Evil, de "nueva generación" que se ve bastante peor que el remake del 2 de la anterior gen. Y la 3060 laptop tiene un rendimiento parejo a una 1070/1080.

Hombre, en algún momento entre ahora y finales de 2022 imagino que ya los juegos nuevos serán solo para las consolas nuevas, y yo dudo que el recorrido de la Series S vaya mas allá de los 7 años de la One o la Ps4...quizás la Series X y Ps5 den para mas...

Salu2

Pero es que ya no es solo finales 2022, es que las consolas van a durar mínimo hasta 2026 (y me quedo corto seguro). Si sacarán un modelo PRO típico de las consolas no lo sé, quizás sí y la diferencia la marque los juegos 4k 30fps de las de ahora a los 4k 60fps de esas versiones PRO. O bueno, los juegos que ya vayan a 4k 60fps que en las PRO sean 4k nativos y a parte con más calidad gráfica.

Si la 3060 podrá con los juegos de esta generación... lo veo muy justo, en el video que pongo abajo se ve el Red Dead Redemption 2 a 4k ultra a 22 fps de media (lo he comprobado con otros videos). Desde luego para 4k alto/ultra a 30fps (ya no digo 60) no va a servir para esta generación.


FoxFurius escribió:PD: ¿Como es posible que una 2070 de mas fps que una 3060? Sería por la gráfica ¿no?

Porque el modelo xx70 es mas potente que el xx60 (dentro de su serie). Entonces si decimos que el modelo más potente (xx70) se compara con otro menos potente (xx60) pero de una serie mas nueva que es mas potente al final debería ser algo similar.

Y si sabías esto, que puede ser, entonces no entiendo tu pregunta. Nadie sabe si las 4060 serán peores que las 3070 (como ha pasado con las 2070 y 3060) pero si se comparan ambas cuando estén al mercado se puede comprobar, como por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=5sf3jWpJuQ8
@Rvilla87 Perdon que fue un lapsus jajaja, ya lo he editado xd

Me refería a que quizás el portatil que viste con la 3060 tenía peor procesador que el que compraste con la 2070 XD

¿No se suponía que en las 3xxx la diferencia con las de escritorio era menor que en las 2xxx hacía atras?

Empiezo a pensar que mejor le recomiendo que ahorre un poco más para comprarse algo con una 3070 minimo...

PD: Contando que va a jugar en el portatil o conectado a un monitor, imagino que lo hará en FHD...

Salu2
Daylon87 escribió:@PepeC12 yo tengo una 3070 y juego a 1440p y jamás e tenido micro tirones ni cosas así como tu dices, no invente mos chorradas, cuando salieron se dijo que en marzo estarían obsoletas por que saldría la ti o un modelo súper y mira en qué situación estamos.
Hay mucho guru en el foro jeje



https://www.youtube.com/watch?v=qpjAjfaUajk

No digo que no vaya bien la 3070, pero que le falta vram, y le falta con los juegos actuales, aun no estan los juegos next gen.

Y es una pena porque para mi una 3070 con 12gb de vram seria le mejor grafica de la generacion en cuanto a precio y prestaciones.

La pondria por encima de la 6800 y 6800 xt claramente no por potencia bruta pero si por el dlss y rt.
31123 respuestas