[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

@katatsumuri
Tampoco esta bien el insulto gratuito a los funcionarios, habra de todo como en todos lados, no por ser funcionario se tiene mentalidad retrograda ni se ha salido de una caverna...

Por lo demas, no entro en valoraciones personales sobre el stock de graficas, salvo que estan carisimas y es una putada para todos, porque si la mia, una 3080, se estropea, ya tengo el mismo problema que los demas. Ojala esto se arregle pronto aunquee da que hasta 2022 nada...
@Salvi C

Hombre yo no llamaría sentirme afortunado por poder pillar una gpu para jugar a casi 3000€. [+risas]
DaNi_0389 escribió:@Salvi C

Hombre yo no llamaría sentirme afortunado por poder pillar una gpu para jugar a casi 3000€. [+risas]


Si miras lo que compré hace 10 días por 2800 y ves lo que compraría hoy por el mismo precio verás que soy muy afortunado. No pienses si es caro o barato. Lo que para tí es muy caro para otro igual no lo es.
Yo veo gente con un Ferrari y seguro que ellos no lo encuentran caro pero para mí si lo es.
Todo depende del bolsillo y de las prioridades de cada cual.
Me he desecho esta mañana de mi 3080 por 1500€, total, no jugaba a nada exigente desde Saiberpan y la tenía cogiendo polvo. He pinchado la 970 que tenía por aquí y nada, a aguantar con ella. Los precios están demasiado locos como para dejar pasar la oportunidad. El año que viene más.
PepeC12 escribió:Que pesados sois los agoreros de que el stock de graficas jamás volverá.

No va pasar, en el peor de los casos estaremos unos años con escasez.

El silicio es uno de los materiales más abundantes del planeta, Europa tiene planes de tener fabricación de chips en la Unión Europea, y si hay mucha demanda de chips más empresas se dedicarán a ello si da benéficos.

Además no se si lo habéis pensado pero si no hay graficas tampoco habrá juegos porque para que van a gastar en desarrollo de software si no hay hard que lo mueva.

Desde que ha salido la gama 3000 que juegos han salido exigentes? Cyberpunk y poco más


Eso yo creo que es la clave y parece que la gente no se está dando cuenta de la gravedad de la situación, como esto no mejore los pasos que ha dado el pc estos últimos años recibiendo cada vez más juegos se van a parar en seco porque las desarrolladoras no van a invertir lo mismo en una plataforma que solo 4 gatos tienen la tecnología para disfrutarla.

PD: los insultos a los funcionarios creo que sobran.
lecitron escribió:Por cierto, a alguien le ha llegado la 3060ti de efecto2000?


En el anuncio de chollometro hay un comprador que dice que le han enviado un e-mail explicandole que no han recibido nada y si llegados al 18 de abril no tienen nada cancelaran los pedidos y devolverán el dinero.
https://www.chollometro.com/ofertas/rtx ... d-comments
DaNi_0389 escribió:@Salvi C

Hombre yo no llamaría sentirme afortunado por poder pillar una gpu para jugar a casi 3000€. [+risas]

hombre ni yo, pero si quitas de la ecuación el problema del dinero.. .es un win-win, gana el comprador porque ya puede jugar y gana, nose, la tienda? el fabricante? alguien habrá ganado, digo yo.
Si sólo quiere jugar pues ya tiene solucionado el problema, y algún minero una gpu menos [qmparto] , es como decirte al que venía con una Rieju Drac al instituto que no es afortunado por comprarse esa moto porque otros van con una Mobylette de 300€, todos queríamos la Rieju! pero pocos la podían comprar, y al final si pillabas una Puch Monza, como en mi caso, ya te podías dar con un canto en los dientes [qmparto] [qmparto]
PepeC12 escribió:Que pesados sois los agoreros de que el stock de graficas jamás volverá.

No va pasar, en el peor de los casos estaremos unos años con escasez.

El silicio es uno de los materiales más abundantes del planeta, Europa tiene planes de tener fabricación de chips en la Unión Europea, y si hay mucha demanda de chips más empresas se dedicarán a ello si da benéficos.

Además no se si lo habéis pensado pero si no hay graficas tampoco habrá juegos porque para que van a gastar en desarrollo de software si no hay hard que lo mueva.

Desde que ha salido la gama 3000 que juegos han salido exigentes? Cyberpunk y poco más


Por fin un mensaje que se sale un poco de la tónica ceniza!

Menos mal.

Qué agonía, de veras. Que son tarjetas gráficas, no pan para comer :-|
PepeC12 escribió:Además no se si lo habéis pensado pero si no hay graficas tampoco habrá juegos porque para que van a gastar en desarrollo de software si no hay hard que lo mueva.




Bueno tal vez sería bueno para el mundo pc master race porque las desarrolladores de juegos optimizarian mas los juegos para que funcionasen en gráficas mas modestas
ditifet escribió:
PepeC12 escribió:Además no se si lo habéis pensado pero si no hay graficas tampoco habrá juegos porque para que van a gastar en desarrollo de software si no hay hard que lo mueva.




Bueno tal vez sería bueno para el mundo pc master race porque las desarrolladores de juegos optimizarian mas los juegos para que funcionasen en gráficas mas modestas

Mientras tanto, nosotros a darle tiempo a nuestras listas de juegos que tengamos pendientes con las gráficas que poseemos mientras la cosa siga igual
JaNCeR escribió:
lecitron escribió:Por cierto, a alguien le ha llegado la 3060ti de efecto2000?


En el anuncio de chollometro hay un comprador que dice que le han enviado un e-mail explicandole que no han recibido nada y si llegados al 18 de abril no tienen nada cancelaran los pedidos y devolverán el dinero.
https://www.chollometro.com/ofertas/rtx ... d-comments

Gracias, pues han subido dos comentarios diciendo que les habían entrado. A saber.

Esto tiene pinta de crédito ico
ManuBitch está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen
Acabo de ver pedir 400 euros por una gtx 980TI en Htcmania jajajajajaja
eR_pOty escribió:
General_Mente escribió:En Coolmod hay 3070 con unos 200 euros de sobreprecio, que visto lo visto, ni tan mal. A veces me tienta pero es que me jodería comprar una 3070 a precio de 3080. En cierto modo es como si te estuvieran estafando.

No son 200€ mas, recuerda que la 3070 tiene un precio de salida de 549€ y estan a 1300€...

Y comprando a esos precios solo contribuis a que los precios nunca bajen y las tiendas sigan estafando (pero literal)

Está a 700 y pico si la compras junto a un PC entero, como este. Ese modelo en particular, otros no sé. Si la buscas por separado está "agotada" pero el precio aparentemente es 749,95€.

Metalyard escribió:Leyendo este tipo de comentarios solo me viene a la cabeza que nos merecemos lo que tenemos [facepalm]

Me refería a que puestos a que te estafen, mejor que sean 200 que 700 o 1000. No he dicho que lo apruebe ni que vaya a pasar por el aro.

Llevo más de un año sin poder usar el PC para jugar. Mi idea era montarme uno nuevo a finales del año pasado cuando salieran las nuevas gráficas, pero salieron justitas de VRAM (o eso decían los entendidos, yo de esto entiendo lo justo) y preferí esperar un poco más a ver en qué quedaba la cosa, si salían nuevos modelos o qué sé yo. En este mundillo parece que siempre hay un "nuevo modelo" a la vuelta de la esquina y que "es mejor esperar". Me encanta el PC como plataforma de juegos pero, sinceramente, detesto su idiosincrasia. Mi norma suele ser montarme un PC medio potentillo y olvidarme de toda esta mierda durante 10 años, a poder ser. A lo sumo me cambio de gráfica a mitad de ciclo, y fiesta.
joanvicent escribió:
DaNi_0389 escribió:@Salvi C

Hombre yo no llamaría sentirme afortunado por poder pillar una gpu para jugar a casi 3000€. [+risas]

hombre ni yo, pero si quitas de la ecuación el problema del dinero.. .es un win-win, gana el comprador porque ya puede jugar y gana, nose, la tienda? el fabricante? alguien habrá ganado, digo yo.
Si sólo quiere jugar pues ya tiene solucionado el problema, y algún minero una gpu menos [qmparto] , es como decirte al que venía con una Rieju Drac al instituto que no es afortunado por comprarse esa moto porque otros van con una Mobylette de 300€, todos queríamos la Rieju! pero pocos la podían comprar, y al final si pillabas una Puch Monza, como en mi caso, ya te podías dar con un canto en los dientes [qmparto] [qmparto]


Soy muy afortunado te lo aseguro, te explico porque pienso así.
Yo he tenido entre 3080 y 3090 un total de 9 tarjetas y las he ido vendiendo sin perder ni un €. Al revés, algunas las vendí a coste, las tres primeras, pero las 6 últimas, viendo como iba el tema les he ganado algo a todas, pero no por ganarles dinero si no porque como con cada cambio también me pedían sobreprecio pues tenía que ir ganando algo para cubrir y llegar a lo máximo pagando un precio lógico.
Resumiendo he llegado a una EVGA 3090 Kingpin pagando 2800€ pero que juntando todas las operaciones y a pesar de los sobreprecios por un lado y por otro se ha quedado entre 1900 y 2000€. Creo que al final me ha salido bastante bien la cosa. Una EVGA 3090 Kingpin por menos de 2000€ netos creo que la cosa no ha ido tan mal.
Cosa negativa he tenido que estar comprando y vendiendo gráficas y como positivas me lo he pasado pipa probándolas y al final me he quedado con la mejor que hay.
Salvi C escribió:
eR_pOty escribió:ostras, no habia caido que era el responsable/desencadenante de que hayan prohibido vender/comprar graficas en el C/V [qmparto] y encima viene cachondeandose de todo el que no compro una grafica en su momento con lo calentito que esta mas de uno [toctoc]


yo he tenido 4x 3080 y 5x 3090. Actualmente tengo una EVGA RTX 3090 Kingpin. la compré hace diez días en Coolmod por 2799.95€ ya sé que pagué el gusto y las ganas, pero si quieres gráficas están, lo que a nadie le gusta pagar lo que piden por ellas, a mí tampoco, pero que le vamos a hacer...es lo que hay y va a seguir así mucho mucho tiempo. La suerte, yo me he plantado, no hay nada mejor que lo que tengo.
Debo sentirme afortunado, la Kingpin está agotada y ahora por 2.795.95€ sólo tienen la Gigabyte Gaming Oc que es una birria en comparación. Así que al final,si lo analizamos, la Kingpin me salió barata.


De las mejores 3090 de todas y si encima la pones a minar, en los momentos que no estés jugando, vas a ganar con facilidad más de 4000 euros al año.

Saludos y felicidades por la compra.
Brewder escribió:
Salvi C escribió:
eR_pOty escribió:ostras, no habia caido que era el responsable/desencadenante de que hayan prohibido vender/comprar graficas en el C/V [qmparto] y encima viene cachondeandose de todo el que no compro una grafica en su momento con lo calentito que esta mas de uno [toctoc]


yo he tenido 4x 3080 y 5x 3090. Actualmente tengo una EVGA RTX 3090 Kingpin. la compré hace diez días en Coolmod por 2799.95€ ya sé que pagué el gusto y las ganas, pero si quieres gráficas están, lo que a nadie le gusta pagar lo que piden por ellas, a mí tampoco, pero que le vamos a hacer...es lo que hay y va a seguir así mucho mucho tiempo. La suerte, yo me he plantado, no hay nada mejor que lo que tengo.
Debo sentirme afortunado, la Kingpin está agotada y ahora por 2.795.95€ sólo tienen la Gigabyte Gaming Oc que es una birria en comparación. Así que al final,si lo analizamos, la Kingpin me salió barata.


De las mejores 3090 de todas y si encima la pones a minar, en los momentos que no estés jugando, vas a ganar con facilidad más de 4000 euros al año.

Saludos y felicidades por la compra.


Quieto parao , minando 24h (que no es el caso porque va a jugar y contando que fuera igual de rentable minar todo el año (que no va a ser así debido a los cambios de Julio) salen algo menos de 3000€ para una 3090
ditifet escribió:
Brewder escribió:
Salvi C escribió:
yo he tenido 4x 3080 y 5x 3090. Actualmente tengo una EVGA RTX 3090 Kingpin. la compré hace diez días en Coolmod por 2799.95€ ya sé que pagué el gusto y las ganas, pero si quieres gráficas están, lo que a nadie le gusta pagar lo que piden por ellas, a mí tampoco, pero que le vamos a hacer...es lo que hay y va a seguir así mucho mucho tiempo. La suerte, yo me he plantado, no hay nada mejor que lo que tengo.
Debo sentirme afortunado, la Kingpin está agotada y ahora por 2.795.95€ sólo tienen la Gigabyte Gaming Oc que es una birria en comparación. Así que al final,si lo analizamos, la Kingpin me salió barata.


De las mejores 3090 de todas y si encima la pones a minar, en los momentos que no estés jugando, vas a ganar con facilidad más de 4000 euros al año.

Saludos y felicidades por la compra.


Quieto parao , minando 24h (que no es el caso porque va a jugar y contando que fuera igual de rentable minar todo el año (que no va a ser así debido a los cambios de Julio) salen algo menos de 3000€ para una 3090


Lo de Julio no esta claro.
willygermo escribió:
ditifet escribió:
Brewder escribió:
De las mejores 3090 de todas y si encima la pones a minar, en los momentos que no estés jugando, vas a ganar con facilidad más de 4000 euros al año.

Saludos y felicidades por la compra.


Quieto parao , minando 24h (que no es el caso porque va a jugar y contando que fuera igual de rentable minar todo el año (que no va a ser así debido a los cambios de Julio) salen algo menos de 3000€ para una 3090


Lo de Julio no esta claro.


El que se va a implementar el EIP1559 está claro, y las reduciones de recompensa también, ahora bien espero que se compense con el valor mas alto de eth y del MEV
Todopc-WII escribió:El tema de minar lo tenéis en hilo_dudas-sobre-la-mineria_2416037_s210?hilit=mineria , no aquí.


Con las 3000 no se puede minar?
ditifet escribió:
Todopc-WII escribió:El tema de minar lo tenéis en hilo_dudas-sobre-la-mineria_2416037_s210?hilit=mineria , no aquí.


Con las 3000 no se puede minar?

Y hacer diseño 3D, y no por eso vamos a poner aquí cursos de cómo hacer diseño 3D, no? :Ð

Pero si estás dejando caer que en este hilo tiene cabida todo lo que se pueda hacer con una 3000... pues ahí no me meto, el creador del hilo o la mayoría de la gente que siga este hilo lo decida, yo particularmente no le veo sentido.
ditifet escribió:
Todopc-WII escribió:El tema de minar lo tenéis en hilo_dudas-sobre-la-mineria_2416037_s210?hilit=mineria , no aquí.


Con las 3000 no se puede minar?


Pasa del tema tio, aquí hay mucha tirria a la minería. Yo de ti me pasaba por aquí dentro de 10 años.
JaNCeR escribió:
ditifet escribió:
Todopc-WII escribió:El tema de minar lo tenéis en hilo_dudas-sobre-la-mineria_2416037_s210?hilit=mineria , no aquí.


Con las 3000 no se puede minar?


Pasa del tema tio, aquí hay mucha tirria a la minería. Yo de ti me pasaba por aquí dentro de 10 años.


Si yo no he sacado el tema, solo he hecho un pequeño matiz al comentario de willygermo
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
General_Mente escribió:
eR_pOty escribió:
General_Mente escribió:En Coolmod hay 3070 con unos 200 euros de sobreprecio, que visto lo visto, ni tan mal. A veces me tienta pero es que me jodería comprar una 3070 a precio de 3080. En cierto modo es como si te estuvieran estafando.

No son 200€ mas, recuerda que la 3070 tiene un precio de salida de 549€ y estan a 1300€...

Y comprando a esos precios solo contribuis a que los precios nunca bajen y las tiendas sigan estafando (pero literal)

Está a 700 y pico si la compras junto a un PC entero, como este. Ese modelo en particular, otros no sé. Si la buscas por separado está "agotada" pero el precio aparentemente es 749,95€.

Metalyard escribió:Leyendo este tipo de comentarios solo me viene a la cabeza que nos merecemos lo que tenemos [facepalm]

Me refería a que puestos a que te estafen, mejor que sean 200 que 700 o 1000. No he dicho que lo apruebe ni que vaya a pasar por el aro.

Llevo más de un año sin poder usar el PC para jugar. Mi idea era montarme uno nuevo a finales del año pasado cuando salieran las nuevas gráficas, pero salieron justitas de VRAM (o eso decían los entendidos, yo de esto entiendo lo justo) y preferí esperar un poco más a ver en qué quedaba la cosa, si salían nuevos modelos o qué sé yo. En este mundillo parece que siempre hay un "nuevo modelo" a la vuelta de la esquina y que "es mejor esperar". Me encanta el PC como plataforma de juegos pero, sinceramente, detesto su idiosincrasia. Mi norma suele ser montarme un PC medio potentillo y olvidarme de toda esta mierda durante 10 años, a poder ser. A lo sumo me cambio de gráfica a mitad de ciclo, y fiesta.

Claro pero por separado nanai, que es lo que buscamos todos al fin y al cabo. Porque aún saliendo a ese precio con pc premontado ( que no lo sé, sale a 0€ en el presupuesto) te están metiendo componentes que claramente tienen un sobreprecio abismal como el 5600x
ditifet escribió:
Brewder escribió:
Salvi C escribió:
yo he tenido 4x 3080 y 5x 3090. Actualmente tengo una EVGA RTX 3090 Kingpin. la compré hace diez días en Coolmod por 2799.95€ ya sé que pagué el gusto y las ganas, pero si quieres gráficas están, lo que a nadie le gusta pagar lo que piden por ellas, a mí tampoco, pero que le vamos a hacer...es lo que hay y va a seguir así mucho mucho tiempo. La suerte, yo me he plantado, no hay nada mejor que lo que tengo.
Debo sentirme afortunado, la Kingpin está agotada y ahora por 2.795.95€ sólo tienen la Gigabyte Gaming Oc que es una birria en comparación. Así que al final,si lo analizamos, la Kingpin me salió barata.


De las mejores 3090 de todas y si encima la pones a minar, en los momentos que no estés jugando, vas a ganar con facilidad más de 4000 euros al año.

Saludos y felicidades por la compra.


Quieto parao , minando 24h (que no es el caso porque va a jugar y contando que fuera igual de rentable minar todo el año (que no va a ser así debido a los cambios de Julio) salen algo menos de 3000€ para una 3090


Yo ni he minado, ni pienso hacerlo. No me interesa el tema.
Me he comprado una 3090 porque de toda la vida me ha gustado jugar (Tengo 64 años) y en este momento de la vida me hacía ilusión, además con el tema pandemia, 0 restaurantes, 0 viajes, 0 salidas por lo que era el momento ideal para darme el capricho, pero de minar nada, no entiendo del tema y además en Barcelona la luz está muy cara.
Salvi C escribió:
ditifet escribió:
Brewder escribió:
De las mejores 3090 de todas y si encima la pones a minar, en los momentos que no estés jugando, vas a ganar con facilidad más de 4000 euros al año.

Saludos y felicidades por la compra.


Quieto parao , minando 24h (que no es el caso porque va a jugar y contando que fuera igual de rentable minar todo el año (que no va a ser así debido a los cambios de Julio) salen algo menos de 3000€ para una 3090


Yo ni he minado, ni pienso hacerlo. No me interesa el tema.
Me he comprado una 3090 porque de toda la vida me ha gustado jugar (Tengo 64 años) y en este momento de la vida me hacía ilusión, además con el tema pandemia, 0 restaurantes, 0 viajes, 0 salidas por lo que era el momento ideal para darme el capricho, pero de minar nada, no entiendo del tema y además en Barcelona la luz está muy cara.


Ha sido Brewder que ha dicho de ponerla a minar
eR_pOty escribió:Claro pero por separado nanai, que es lo que buscamos todos al fin y al cabo. Porque aún saliendo a ese precio con pc premontado ( que no lo sé, sale a 0€ en el presupuesto) te están metiendo componentes que claramente tienen un sobreprecio abismal como el 5600x

No sé, 359,95€ cuesta ahí ese proce, que es más o menos lo mismo que cuesta en cualquier otro sitio, por lo que estoy mirando.
La RAM y la placa base, lo mismo, no parece que tengan el precio inflado (o lo tienen en todas las tiendas).
La gráfica si la buscas aparte cuesta lo que he puesto más arriba, aunque ponga 0 en el configurador.

Por eso he dicho antes que a veces me tienta, porque yo busco un PC entero nuevo, no actualizar el mío actual que ya es viejuno. Pero bueno el momento ansias ya pasó y ahora lo mismo me da esperar 1 año más o el tiempo que sea. Con la PS4 me apaño.
ditifet escribió:Quieto parao , minando 24h (que no es el caso porque va a jugar y contando que fuera igual de rentable minar todo el año (que no va a ser así debido a los cambios de Julio) salen algo menos de 3000€ para una 3090


Mmm nose ehh jeje, el Eth no paro de subir esta semana, así que siempre termino ganando muy por encima del estimado en Ethermine.

Y contra la EIP 1559 las pool van a hacer varios incentivos para que los mineros no emigren, como el MEV que ya está confirmado (aumenta las ganancias en un 10-15%).

SIN mencionar que está el dual mining, (Eth + Flip) y el que me gusta a mi el triple mining (Minar también con CPU pero esto si que no tiene nada nada que ver con la 3090).

Si después le sumamos a invertir bien las ganancias para maximizar el dinero, (DogeCoin te miro a vos que subiste 400% en 4 días), entonces el estimativo que te puede dar la 3090 sería bastante más alto que 4000, pero es verdad que sí solo minas únicamente ETH, deja de subir su valor y aumenta mucho su dificultad, las ganancias finales estarían más cercas de 3000 como comentas.

Yo creo que con el EIP 1559 las ganancias no van a bajar tanto, como para obligar a la gente a minar otra cosa (como mucho un 30% menos de ETH ), pero en contraste esto va a ser que el precio del mismo suba como la espuma, si holdeas desde el año pasado vas a salir ganando por mucho (Que no es el caso de alguien que recién arranca).

Igual ya leí que el compañero no le interesa ganar unos euros extras, está perfecto porque cada uno hace lo que quiere con lo que compra.

@Salvi C, si te entiendo, minar puede ser un poco complicado si no entendés del tema, pero el proceso en si es muy sencillo.

Te lo voy a explicar de forma muy resumida, te creas una cartera de criptomonedas (Tan fácil como crearte por ejemplo una cuenta de Netflix), te dan una especie de dirección para depositar el dinero.

Después tenés un programa que es el minero, lo editas con el block de notas, pones la dirección de tu cartera, luego configuras la Pool dónde vas a minar (Es una especie de cantera virtual), tenés que poner una dirección de IP. Todo esto hay que hacerlo una única vez, te lleva menos de 5 minutos y ya te queda el minero configurado.

Luego cada vez que termines de jugar, le das doble click, y empieza a minar a tu cartera, luego lo cerras cuando quieras volver a jugar y listo. Te lo explico de forma muy resumida para que veas que es algo sencillo, y también te quiero dar la seguridad de que sin importar cuan cara sea la luz, siempre vas a ganar mucho más en ganancias, de hecho con esas mismas criptomonedas si las vendes en p2p podés pagar la luz, y otros impuestos, cable, teléfono, internet y porque no algunos juegos jeje.

Abrazo grande!!!
willygermo escribió:
ditifet escribió:
Brewder escribió:
De las mejores 3090 de todas y si encima la pones a minar, en los momentos que no estés jugando, vas a ganar con facilidad más de 4000 euros al año.

Saludos y felicidades por la compra.


Quieto parao , minando 24h (que no es el caso porque va a jugar y contando que fuera igual de rentable minar todo el año (que no va a ser así debido a los cambios de Julio) salen algo menos de 3000€ para una 3090


Lo de Julio no esta claro.


En luz cuanto gasta al año para esos 3/4k?
Brewder escribió:
ditifet escribió:Quieto parao , minando 24h (que no es el caso porque va a jugar y contando que fuera igual de rentable minar todo el año (que no va a ser así debido a los cambios de Julio) salen algo menos de 3000€ para una 3090


Mmm nose ehh jeje, el Eth no paro de subir esta semana, así que siempre termino ganando muy por encima del estimado en Ethermine.

Y contra la EIP 1559 las pool van a hacer varios incentivos para que los mineros no emigren, como el MEV que ya está confirmado (aumenta las ganancias en un 10-15%).

SIN mencionar que está el dual mining, (Eth + Flip) y el que me gusta a mi el triple mining (Minar también con CPU pero esto si que no tiene nada nada que ver con la 3090).

Si después le sumamos a invertir bien las ganancias para maximizar el dinero, (DogeCoin te miro a vos que subiste 400% en 4 días), entonces el estimativo que te puede dar la 3090 sería bastante más alto que 4000, pero es verdad que sí solo minas únicamente ETH, deja de subir su valor y aumenta mucho su dificultad, las ganancias finales estarían más cercas de 3000 como comentas.

Yo creo que con el EIP 1559 las ganancias no van a bajar tanto, como para obligar a la gente a minar otra cosa (como mucho un 30% menos de ETH ), pero en contraste esto va a ser que el precio del mismo suba como la espuma, si holdeas desde el año pasado vas a salir ganando por mucho (Que no es el caso de alguien que recién arranca).

Igual ya leí que el compañero no le interesa ganar unos euros extras, está perfecto porque cada uno hace lo que quiere con lo que compra.


Vamonos a otro hilo que aquí nos lapidan [fiu]

PD: En algunas cosas coincido y en otras no :)
Ivy lake está baneado por "troll"
...
adri079 escribió:
En luz cuanto gasta al año para esos 3/4k?


La verdad es que las ganancias son tan grandes comparado a los gastos de luz, que te terminas olvidando del tema yo cuando saque las cuentas vi que me costaba un 3,5% de lo que generaba en mineria, pero puede variar en distintos países.

@Ivy lake pero le haces Undervolt a la placa? Porque si la 3070 la limitas a 110-120w, debería llegar sin problemas a 60mhs. Eso es muchísimo menos de lo gasta en stock, que son más de 300w.
Ivy lake escribió:Una 3070 minando 24/7 te puede salir por unos 50-70 euros de luz fácilmente. Ahora ya no vale la pena minar, valía la pena cuando las 3070/3080 costaban 550/700 euros el año pasado, no ahora que cuestan el doble y encima ha subido la luz.

Como en cualquier cosa, se ha subido al carro demasiada gente como para que siga siendo rentable.


¿Para ti sacarte 200€ limpios al mes es no salir rentable? Lo digo desde el respeto por que me sorprende tu comentario.
Ivy lake escribió:Una 3070 minando 24/7 te puede salir por unos 50-70 euros de luz fácilmente. Ahora ya no vale la pena minar, valía la pena cuando las 3070/3080 costaban 550/700 euros el año pasado, no ahora que cuestan el doble y encima ha subido la luz.

Como en cualquier cosa, se ha subido al carro demasiada gente como para que siga siendo rentable.



Si tienes que comprarlas nuevas 1500€ no, en otras muchas circunstancias si, como pillar una vega por 500€ que da 45 MH/s a 120w o las famosas Rx a 250€ dando 30 MH/s a 70w
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buen trabajo de parte de la moderación. Tener razón (o creer que se tiene razón) a la hora de dar una opinión no nos da derecho de menospreciar e incluso ridiculizar a los demás ( y de manera poco sutil, además).



Con una 3080 descontando la luz... se sacan limpios 218 Euros al mes ( y lo he visto ).
Ivy lake escribió:Una 3070 minando 24/7 te puede salir por unos 50-70 euros de luz fácilmente. Ahora ya no vale la pena minar, valía la pena cuando las 3070/3080 costaban 550/700 euros el año pasado, no ahora que cuestan el doble y encima ha subido la luz.

Como en cualquier cosa, se ha subido al carro demasiada gente como para que siga siendo rentable.

No llega a 20€
lecitron escribió:
Ivy lake escribió:Una 3070 minando 24/7 te puede salir por unos 50-70 euros de luz fácilmente. Ahora ya no vale la pena minar, valía la pena cuando las 3070/3080 costaban 550/700 euros el año pasado, no ahora que cuestan el doble y encima ha subido la luz.

Como en cualquier cosa, se ha subido al carro demasiada gente como para que siga siendo rentable.

No llega a 20€


Exacto. Yo con mi 3080, es un poco menos de euro al día.
Ivy lake está baneado por "troll"
...
Ivy lake escribió:
JaviGabber escribió:
Ivy lake escribió:Una 3070 minando 24/7 te puede salir por unos 50-70 euros de luz fácilmente. Ahora ya no vale la pena minar, valía la pena cuando las 3070/3080 costaban 550/700 euros el año pasado, no ahora que cuestan el doble y encima ha subido la luz.

Como en cualquier cosa, se ha subido al carro demasiada gente como para que siga siendo rentable.


¿Para ti sacarte 200€ limpios al mes es no salir rentable? Lo digo desde el respeto por que me sorprende tu comentario.


Si tienes que invertir 1600 euros (equipo aparte) por supuesto que no. Lo que me sorprende es que alguien a día de hoy lo considere rentable.

Repito, lo era cuando en tres meses podías amortizar la gráfica y no había visos en el horizonte de que la burbuja del minado fuese a explotar. Ahora con mucha suerte lo amortizas como mínimo en ocho meses, y este verano todo el mundo sabe, o debería saber, que el minado de ethereum se va a terminar, por lo que es probable que en un par de meses se te quede cara de tonto con un pisapapeles de 1500 euros del que no le has sacado ni 300 euros minando 24/7.

Es muy fácil de entender, si hay tantas gacelas creyéndose el cuento y metiéndose a discreción a esto le quedan dos telediarios. El buen momento era cuando todo el foro te tildaba de delincuente ultraderechista por tener una 3070 minando.


Es muy fácil de entender que se te replique tanto, cuando hablas sin saber es lo que tiene. Tu debes ser del grupo selecto que les han avisado de que ETH deja de poder minarse en verano. Porque claro, todo el mundo sabe que ETH2.0 lo meten este verano [facepalm] Mmmm... NOP.

Respecto al consumo, mas de lo mismo. Tu 3070 usa la misma electricidad que 6 x 3070 juntas minando.

Y respecto a la ganancias. El que mine para vender en el mes que lo mina no sabe donde se ha metido. Si vais a ver la rentabilidad viendo los números actuales vais perdidos. Los que se han hecho de oro en la última subida son los idiotas que minaban a pérdidas en 2018.
Ivy lake escribió:
JaviGabber escribió:
Ivy lake escribió:Una 3070 minando 24/7 te puede salir por unos 50-70 euros de luz fácilmente. Ahora ya no vale la pena minar, valía la pena cuando las 3070/3080 costaban 550/700 euros el año pasado, no ahora que cuestan el doble y encima ha subido la luz.

Como en cualquier cosa, se ha subido al carro demasiada gente como para que siga siendo rentable.


¿Para ti sacarte 200€ limpios al mes es no salir rentable? Lo digo desde el respeto por que me sorprende tu comentario.


Si tienes que invertir 1600 euros (equipo aparte) por supuesto que no. Lo que me sorprende es que alguien a día de hoy lo considere rentable.

Repito, lo era cuando en tres meses podías amortizar la gráfica y no había visos en el horizonte de que la burbuja del minado fuese a explotar. Ahora con mucha suerte lo amortizas como mínimo en ocho meses, y este verano todo el mundo sabe, o debería saber, que el minado de ethereum se va a terminar, por lo que es probable que en un par de meses se te quede cara de tonto con un pisapapeles de 1500 euros del que no le has sacado ni 300 euros minando 24/7.

Es muy fácil de entender, si hay tantas gacelas creyéndose el cuento y metiéndose a discreción a esto le quedan dos telediarios. El buen momento era cuando todo el foro te tildaba de delincuente ultraderechista por tener una 3070 minando porque nadie o casi nadie lo hacía.


Dais por hecho que se va a hacer el cambio este verano, y no es así.

https://www.criptonoticias.com/tecnolog ... -consenso/
willygermo escribió:
Ivy lake escribió:
JaviGabber escribió:
¿Para ti sacarte 200€ limpios al mes es no salir rentable? Lo digo desde el respeto por que me sorprende tu comentario.


Si tienes que invertir 1600 euros (equipo aparte) por supuesto que no. Lo que me sorprende es que alguien a día de hoy lo considere rentable.

Repito, lo era cuando en tres meses podías amortizar la gráfica y no había visos en el horizonte de que la burbuja del minado fuese a explotar. Ahora con mucha suerte lo amortizas como mínimo en ocho meses, y este verano todo el mundo sabe, o debería saber, que el minado de ethereum se va a terminar, por lo que es probable que en un par de meses se te quede cara de tonto con un pisapapeles de 1500 euros del que no le has sacado ni 300 euros minando 24/7.

Es muy fácil de entender, si hay tantas gacelas creyéndose el cuento y metiéndose a discreción a esto le quedan dos telediarios. El buen momento era cuando todo el foro te tildaba de delincuente ultraderechista por tener una 3070 minando porque nadie o casi nadie lo hacía.


Dais por hecho que se va a hacer el cambio este verano, y no es así.

https://www.criptonoticias.com/tecnolog ... -consenso/


Mezclas conceptos (EIP1559 con ethereum 2.0)

Al troll que dice que no es rentable minar no le hagáis ni caso
He tenido que revisar el título del hilo, de nuevo, pensando que estábamos en el de minería :-|

@metalgear @quimico2008
Gwyn escribió:He tenido que revisar el título del hilo, de nuevo, pensando que estábamos en el de minería :-|

@metalgear @quimico2008


A mí se me han quitado ya hasta las ganas de entrar. Suelo hacerlo cada varios días con la esperanza de encontrar info jugosa y caigo en la decepción de ver minería y la búsqueda de culpables del stock.

Y reportar no sirve de mucho.
ditifet escribió:
willygermo escribió:
Ivy lake escribió:
Si tienes que invertir 1600 euros (equipo aparte) por supuesto que no. Lo que me sorprende es que alguien a día de hoy lo considere rentable.

Repito, lo era cuando en tres meses podías amortizar la gráfica y no había visos en el horizonte de que la burbuja del minado fuese a explotar. Ahora con mucha suerte lo amortizas como mínimo en ocho meses, y este verano todo el mundo sabe, o debería saber, que el minado de ethereum se va a terminar, por lo que es probable que en un par de meses se te quede cara de tonto con un pisapapeles de 1500 euros del que no le has sacado ni 300 euros minando 24/7.

Es muy fácil de entender, si hay tantas gacelas creyéndose el cuento y metiéndose a discreción a esto le quedan dos telediarios. El buen momento era cuando todo el foro te tildaba de delincuente ultraderechista por tener una 3070 minando porque nadie o casi nadie lo hacía.


Dais por hecho que se va a hacer el cambio este verano, y no es así.

https://www.criptonoticias.com/tecnolog ... -consenso/


Mezclas conceptos (EIP1559 con ethereum 2.0)

Al troll que dice que no es rentable minar no le hagáis ni caso

Si tienes razón.
Yo escribo aquí sobre minería, pero no escribiré más, y es que se hace molesto cuando no te interesa lo más mínimo, y entras al hilo, me ha pasado a mí cuando todo eran benchmarks de las gráficas de uno y de otro, que es un tema que me da igual, y esa temporada no me metía en el hilo (y eso que fue bastante menos denso que lo nuestro con la minería), así que por mi parte, escribiré en el hilo "dudas sobre minería" de un usuario cuando tenga alguna duda y ya está. Lo siento por mi parte.
Gwyn escribió:He tenido que revisar el título del hilo, de nuevo, pensando que estábamos en el de minería :-|

@metalgear @quimico2008


Hay hilo oficial de mineria?
ditifet escribió:
Gwyn escribió:He tenido que revisar el título del hilo, de nuevo, pensando que estábamos en el de minería :-|

@metalgear @quimico2008


Hay hilo oficial de mineria?

Ahora mismo creo que el hilo más adecuado para hablar de minería es este:
hilo_hilo-oficial-bitcoins-litecoins-y-demas-criptomonedas_1963181

En el que en el 1º post ya el mismo autor ha puesto un FAQ con preguntas como "¿Cómo se mina?".

Pero vamos, con la cantidad de mensaje por minuto que posteais seguro que sois capaces de crear un hilo exclusivo para hablar solo de minería, eso ya como queráis vosotros, nadie os lo impide.
Rvilla87 escribió:
ditifet escribió:
Gwyn escribió:He tenido que revisar el título del hilo, de nuevo, pensando que estábamos en el de minería :-|

@metalgear @quimico2008


Hay hilo oficial de mineria?

Ahora mismo creo que el hilo más adecuado para hablar de minería es este:
hilo_hilo-oficial-bitcoins-litecoins-y-demas-criptomonedas_1963181

En el que en el 1º post ya el mismo autor ha puesto un FAQ con preguntas como "¿Cómo se mina?".

Pero vamos, con la cantidad de mensaje por minuto que posteais seguro que sois capaces de crear un hilo exclusivo para hablar solo de minería, eso ya como queráis vosotros, nadie os lo impide.


Pensaba que ese era el de INVERTIR en cryptos en el 2013 y no el de usar una grafica series 3000 para minar como estamos usando este, pero bueno sería buena idea crear un hilo los 4 apestados que posteamos aquí
ditifet escribió:
Rvilla87 escribió:
ditifet escribió:
Hay hilo oficial de mineria?

Ahora mismo creo que el hilo más adecuado para hablar de minería es este:
hilo_hilo-oficial-bitcoins-litecoins-y-demas-criptomonedas_1963181

En el que en el 1º post ya el mismo autor ha puesto un FAQ con preguntas como "¿Cómo se mina?".

Pero vamos, con la cantidad de mensaje por minuto que posteais seguro que sois capaces de crear un hilo exclusivo para hablar solo de minería, eso ya como queráis vosotros, nadie os lo impide.


Pensaba que ese era el de INVERTIR en cryptos en el 2013 y no el de usar una grafica series 3000 para minar como estamos usando este, pero bueno sería buena idea crear un hilo los 4 apestados que posteamos aquí

Pues PENSABAS mal, lee bien el 1º post del hilo que te comenté. En el 1º post verás que habla de qué es una cripto, cómo se crean (minando), cómo se minan, dónde se guardan... en fin, solo con ver el índice se ve claro. Y lo que no verás, en el 1º post, es temas como inversiones o compra/venta de criptos.

A, y lo de cryptos en el 2013 que dices ya es para acabar de poner la guindilla al argumento sin sentido... es que acaso no hay comentarios recientes y encima que hablen de minado? Prueba. Claro que no, si ese hilo es del 2013 y en ese hilo viven en el pasado donde aún no existen las 3000 [facepalm]

Y si hacemos el mismo ejercicio de ver el índice en este hilo vemos que se creó mayormente para hablar de las gráficas propiamente, así como su rendimiento, características técnicas, precios, etc.

Pero vamos que si tu argumento es que en este hilo tiene cabida hablar de minado porque se puede hacer con una 3000 pues nada, hablemos de todo lo que se puede hacer con una 3000:
- Diseño 3D
- Temas relacionados con Inteligencia Artificial
- Emular consolas retro
- Reproducir vídeos
- Tirarla por una ventana
- etc.

Creo que es evidente lo absurdo que puede llegar a ser plantearse según qué cosas.
Rvilla87 escribió:
ditifet escribió:
Rvilla87 escribió:Ahora mismo creo que el hilo más adecuado para hablar de minería es este:
hilo_hilo-oficial-bitcoins-litecoins-y-demas-criptomonedas_1963181

En el que en el 1º post ya el mismo autor ha puesto un FAQ con preguntas como "¿Cómo se mina?".

Pero vamos, con la cantidad de mensaje por minuto que posteais seguro que sois capaces de crear un hilo exclusivo para hablar solo de minería, eso ya como queráis vosotros, nadie os lo impide.


Pensaba que ese era el de INVERTIR en cryptos en el 2013 y no el de usar una grafica series 3000 para minar como estamos usando este, pero bueno sería buena idea crear un hilo los 4 apestados que posteamos aquí

Pues PENSABAS mal, lee bien el 1º post del hilo que te comenté. En el 1º post verás que habla de qué es una cripto, cómo se crean (minando), cómo se minan, dónde se guardan... en fin, solo con ver el índice se ve claro. Y lo que no verás, en el 1º post, es temas como inversiones o compra/venta de criptos.

A, y lo de cryptos en el 2013 que dices ya es para acabar de poner la guindilla al argumento sin sentido... es que acaso no hay comentarios recientes y encima que hablen de minado? Prueba. Claro que no, si ese hilo es del 2013 y en ese hilo viven en el pasado donde aún no existen las 3000 [facepalm]

Y si hacemos el mismo ejercicio de ver el índice en este hilo vemos que se creó mayormente para hablar de las gráficas propiamente, así como su rendimiento, características técnicas, precios, etc.

Pero vamos que si tu argumento es que en este hilo tiene cabida hablar de minado porque se puede hacer con una 3000 pues nada, hablemos de todo lo que se puede hacer con una 3000:
- Diseño 3D
- Temas relacionados con Inteligencia Artificial
- Emular consolas retro
- Reproducir vídeos
- Tirarla por una ventana
- etc.

Creo que es evidente lo absurdo que puede llegar a ser plantearse según qué cosas.


Pues tienes razón sobre el contenido de ese hilo, pensaba que era otro que se hablaba de cryptos

Ala todos los apestados a ese otro hilo, y no quiero
Ver a nadie hablar de minería en este que te cito para que los mandes para allá ya que has venido a hacer de policía
31123 respuestas