[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Pues nada, ni un mes ha durado la protección de las 3060:

https://wccftech.com/chinese-cryptocurrency-miners-allegedly-bypass-nvidias-geforce-rtx-3060-hash-rate-limiter-delivers-up-to-50-mh-s-in-ethereum/

Yo dudaba mucho de este método porque básicamente si el limitador tiene alguna protección para no actuar por error con juegos, con ejecutar cualquier juego básico ya era suficiente como para que este no actuara.
Que alegria copin ya llegó, ya tiene grafica la mujer que queria jugar al bordenlans 3 a tope!! , es de fabricacion de la ultima semana de febrero 2021 asi que supongo que lo de los pines ya está solucionado, otra cosa es los pads de las Vram que ya veremos que temperatura coje...

pero como tampoco vá a jugar mucho la muchacha pues espero que no se queme ;)

Imagen
Amano Jacu escribió:
APoL0 escribió:¿Soy el único que piensa que el problema de stock de tarjetas gráficas no es que se fabriquen pocos chips? Por mucho que fabriquen el doble o el triple de lo que fabrican ahora, mientras las tiendas sigan con su política de dejar vender 20 o más gráficas por persona los mineros seguirán acaparando todo el stock.


Pero aunque sólo se pueda vender "una por usuario", cómo te aseguras que son personas diferentes? Los mineros y sus bots las comprarían todas una por una igualmente en segundos.

JaNCeR escribió:@Perfect Ardamax Tanto nos da, si total parece que a la única empresa que le entran 3060, 3070, 3090 es Pccomponentes y si no les compras un pc "decente" no te las venden... Ni pagando 200€ de sobrecoste con piezas te la venden. Está empezando a darme mas asco esto que los retardeds de los scalpers.


El tema está en que si las ponen a la venta sueltas, por más sobrecoste de 200€ o más que tengan, se las seguirán llevando los mineros en 0 coma porque les seguirá siendo rentable, y eso no tiene ninguna solución evidente. Sigo opinando que obligar a venderla en un PC "decente", con aún más sobrecoste, no es lo ideal pero es la manera menos mala de hacer que lleguen a consumidores "normales" porque los mineros no las comprarán así. Yo quería una 3080 y renovar el PC entero que el mío tenía 7 años, y al final tuve que hacerlo así y estoy contento a pesar de haber pagado sobrecoste por todo, pero es que de cualquier otra manera, seguiría con el PC viejo.


Los mineros, si salen los números las compraran igual. Un minero está dispuesto a pagar, digamos 20$ por mh de potencia. Si tiene que comprar mas piezas y después tirarlas a la basura lo hará igualmente si le salen los números. Es mas, al seguir montando granjas, tal vez hasta dé salida a esas piezas pero tu y yo, si se nos rompe la gráfica o queremos cambiar solo la gráfica, algo muy común que un procesador y placa los utilices durante el tiempo de vida de dos Gpu's, nos vamos a tener que comer esas piezas extra. Creo que al final sigue pagando el pato el gamer.
Ivy lake está baneado por "troll"
Dfx escribió:Pues nada, ni un mes ha durado la protección de las 3060:

https://wccftech.com/chinese-cryptocurrency-miners-allegedly-bypass-nvidias-geforce-rtx-3060-hash-rate-limiter-delivers-up-to-50-mh-s-in-ethereum/

Yo dudaba mucho de este método porque básicamente si el limitador tiene alguna protección para no actuar por error con juegos, con ejecutar cualquier juego básico ya era suficiente como para que este no actuara.


Por enésima vez, el problema no es que 30 granjas chinas compren 3000 rtx, el problema es que en vez de producir 10000 rtx al mes como antes, Nvidia está produciendo 1000...
Alguien tiene la MSI 3060ti gaming x de dos ventiladores? Solo veo reviews de la trio.

Edito: 65º jugando y bastante silenciosa, sin undervolt ni ajustando la curva del ventilador.
Ivy lake escribió:
Dfx escribió:Pues nada, ni un mes ha durado la protección de las 3060:

https://wccftech.com/chinese-cryptocurrency-miners-allegedly-bypass-nvidias-geforce-rtx-3060-hash-rate-limiter-delivers-up-to-50-mh-s-in-ethereum/

Yo dudaba mucho de este método porque básicamente si el limitador tiene alguna protección para no actuar por error con juegos, con ejecutar cualquier juego básico ya era suficiente como para que este no actuara.


Por enésima vez, el problema no es que 30 granjas chinas compren 3000 rtx, el problema es que en vez de producir 10000 rtx al mes como antes, Nvidia está produciendo 1000...


Es tu opinión, el problema para mi son ambas cosas.
Gwyn escribió:
hh1 escribió:
Eddy Kun escribió:No se si esto va a aquí pero quiero comprar una 6700 xt si se pudiera de salida a precio normal. Alguna posibilidad ? (Quería una 3070 o una 3060 ti a las malas pero ya desisto 😅)

Aquí no va.Pero vamos,que tiene s menos posibilidades que con las 3060Tii y 3070.
De AMD salen a la venta menos gráficas que de Nvidia.


Fuente?

En serio?
hh1 escribió:
Gwyn escribió:
hh1 escribió:Aquí no va.Pero vamos,que tiene s menos posibilidades que con las 3060Tii y 3070.
De AMD salen a la venta menos gráficas que de Nvidia.


Fuente?

En serio?


Sí, claro.

Hay fuentes como Moore's Law is Dead que justo opina lo contrario. Al menos él conoce insiders.
Ivy lake escribió:
Dfx escribió:Pues nada, ni un mes ha durado la protección de las 3060:

https://wccftech.com/chinese-cryptocurrency-miners-allegedly-bypass-nvidias-geforce-rtx-3060-hash-rate-limiter-delivers-up-to-50-mh-s-in-ethereum/

Yo dudaba mucho de este método porque básicamente si el limitador tiene alguna protección para no actuar por error con juegos, con ejecutar cualquier juego básico ya era suficiente como para que este no actuara.


Por enésima vez, el problema no es que 30 granjas chinas compren 3000 rtx, el problema es que en vez de producir 10000 rtx al mes como antes, Nvidia está produciendo 1000...

No me parece que ambas cosas sean mutuamente excluyentes.
Al contrario, producen 1000 y las compran los mineros.
Ivy lake está baneado por "troll"
Gnoblis escribió:
Ivy lake escribió:
Dfx escribió:Pues nada, ni un mes ha durado la protección de las 3060:

https://wccftech.com/chinese-cryptocurrency-miners-allegedly-bypass-nvidias-geforce-rtx-3060-hash-rate-limiter-delivers-up-to-50-mh-s-in-ethereum/

Yo dudaba mucho de este método porque básicamente si el limitador tiene alguna protección para no actuar por error con juegos, con ejecutar cualquier juego básico ya era suficiente como para que este no actuara.


Por enésima vez, el problema no es que 30 granjas chinas compren 3000 rtx, el problema es que en vez de producir 10000 rtx al mes como antes, Nvidia está produciendo 1000...

No me parece que ambas cosas sean mutuamente excluyentes.
Al contrario, producen 1000 y las compran los mineros.


Esta claro, si estoy gordo por comer 20 bolsas de Doritos al día, y 2 bocadillos de jamón, el problema no son los bocadillos de jamón...
APoL0 escribió:¿Soy el único que piensa que el problema de stock de tarjetas gráficas no es que se fabriquen pocos chips? Por mucho que fabriquen el doble o el triple de lo que fabrican ahora, mientras las tiendas sigan con su política de dejar vender 20 o más gráficas por persona los mineros seguirán acaparando todo el stock.


Si los mineros compran de 20 en 20, qué motivo tiene una tienda para no venderles? Las tiendas felices porque tienen clientes que les quitan el Stock enseguida.

El mundo real es así. La gente se cree que los fabricantes y tiendas sufren por la situación cuando la realidad es que están gozando y el único que sufre es el usuario común y corriente que quiere su gráfica para jugar
Danimonto escribió:
APoL0 escribió:¿Soy el único que piensa que el problema de stock de tarjetas gráficas no es que se fabriquen pocos chips? Por mucho que fabriquen el doble o el triple de lo que fabrican ahora, mientras las tiendas sigan con su política de dejar vender 20 o más gráficas por persona los mineros seguirán acaparando todo el stock.


Si los mineros compran de 20 en 20, qué motivo tiene una tienda para no venderles? Las tiendas felices porque tienen clientes que les quitan el Stock enseguida.

El mundo real es así. La gente se cree que los fabricantes y tiendas sufren por la situación cuando la realidad es que están gozando y el único que sufre es el usuario común y corriente que quiere su gráfica para jugar

Creo que el único que sufre es el dependiente que da la cara al público pues a él le toca atender a los clientes frustrados, pero el resto, si acaso se preocupan un momento por la mala fama que puedan tomar con algún cliente, se ponen contentos viendo que no se les queda nada sin vender en el almacen.
leonigsxr1000 escribió:Que alegria copin ya llegó, ya tiene grafica la mujer que queria jugar al bordenlans 3 a tope!! , es de fabricacion de la ultima semana de febrero 2021 asi que supongo que lo de los pines ya está solucionado, otra cosa es los pads de las Vram que ya veremos que temperatura coje...

pero como tampoco vá a jugar mucho la muchacha pues espero que no se queme ;)

Imagen


Bueno pues he sido capaz de montar la gráfica yo solo que sé que alguno se reirá pero no sabía jaja

De momento más de 140fps a 1440p en heaven y 66 grados de máxima tras 4 pasadas......joder mucho más fresca que mi otra palit y 4 fps más rápido....

Ahora toca bajarse el hwinfo nuevo para mirar las Vram.....a ver si suben a 100 como dicen de este modelo....
JaNCeR escribió:Los mineros, si salen los números las compraran igual. Un minero está dispuesto a pagar, digamos 20$ por mh de potencia. Si tiene que comprar mas piezas y después tirarlas a la basura lo hará igualmente si le salen los números. Es mas, al seguir montando granjas, tal vez hasta dé salida a esas piezas pero tu y yo, si se nos rompe la gráfica o queremos cambiar solo la gráfica, algo muy común que un procesador y placa los utilices durante el tiempo de vida de dos Gpu's, nos vamos a tener que comer esas piezas extra. Creo que al final sigue pagando el pato el gamer.


Entonces, cómo explicas que sea posible comprar esos PCs pre-montados con las gráficas incluídas? Si les sale a cuenta, no se las estarían llevando los mineros? Quizá como parece ser que sí las pueden conseguir sueltas comprando todo el stock que hay, de momento no necesitan ir a por esas. Sigo opinando que es una mierda que una persona que quiera una gráfica para su PC personal no pueda comprarla suelta porque los mineros se llevan todo el stock, pero al menos, si quieren un PC entero con ella, pues la puedes conseguir, pagando sobrecoste en la gráfica y las piezas, claro.
Bueno pues confirmo que mi Gigabyte gaming oc 3080, tras jugar un rato a 4K y varias pasadas de Heaven 4.0 parece ser que como está fabricada a finales de febrero "puede" tener mejores termal pads....porque me ha salido temperatura de memorias maxima 90 grados y temperatura media de memorias 76 grados......asi que creo que por lo menos en mi unidad está bastante mejor que las primeras, estoy muy contento [beer]

El nucleo no ha subido de 67 grados genial!!!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Como saber que placas son compatibes con e reBAR de nvidia? estoy mirando las nuevas z590 y en ningun sitio veo que ponga nada referido a ello... ni siquiera en webs oficiales de la placa de asus por ejemplo
Ojo que vienen curvas:



Tener cuidado los que tengais una cpu modesta y querais actualizar a Ampere porque igual no os compensa en juegos cpu dependientes. Parece que el driver de nvidia consume mucho mas cpu que el de amd, por lo que si teneis cpus no muy potentes no os compensa mucho el cambio en juegos exigentes en cpu.

Quiza sea algun bug del driver porque me parece una cagada la verdad.

Lo bueno es que si nvidia lo soluciona todavia podrian ser mas potentes las ampere.
eR_pOty escribió:Como saber que placas son compatibes con e reBAR de nvidia? estoy mirando las nuevas z590 y en ningun sitio veo que ponga nada referido a ello... ni siquiera en webs oficiales de la placa de asus por ejemplo

La verdad es que ningun ensamblador esta incluyendo dicha opción entre sus caracteristicas destacables. Solo he visto a MSI fardar de ello, mientras que Asus en las placas de AMD donde lo puso, ni se molesto en incluirlo como un nuevo añadido en la lista de cambios en bios en algunas o todas sus placas.

Dicho esto, no me extrañaria que fuera una caracteristica de esas que luego desaparecen con una actualización de bios.

@PepeC12 ¡Que más da sino hay nada que comprar! XD
Nomada_Firefox escribió:
eR_pOty escribió:Como saber que placas son compatibes con e reBAR de nvidia? estoy mirando las nuevas z590 y en ningun sitio veo que ponga nada referido a ello... ni siquiera en webs oficiales de la placa de asus por ejemplo

La verdad es que ningun ensamblador esta incluyendo dicha opción entre sus caracteristicas destacables. Solo he visto a MSI fardar de ello, mientras que Asus en las placas de AMD donde lo puso, ni se molesto en incluirlo como un nuevo añadido en la lista de cambios en bios en algunas o todas sus placas.

Dicho esto, no me extrañaria que fuera una caracteristica de esas que luego desaparecen con una actualización de bios.

@PepeC12 ¡Que más da sino hay nada que comprar! XD



Creo que es una caracteristica bastante jugosa. Se puede sacar bastante rendimiento con ella, pero la veo más interesante a futuro que pelearse por ella ahora, que es anecdotica.

No hay titulos que la soporten explicitamente, estos llegaran en el futuro, al igual que el soporte hardware, que irá llegando para el nuevo hardware, y creo que poco del viejo se actualizará.
PepeC12 escribió:Ojo que vienen curvas:



Tener cuidado los que tengais una cpu modesta y querais actualizar a Ampere porque igual no os compensa en juegos cpu dependientes. Parece que el driver de nvidia consume mucho mas cpu que el de amd, por lo que si teneis cpus no muy potentes no os compensa mucho el cambio en juegos exigentes en cpu.

Quiza sea algun bug del driver porque me parece una cagada la verdad.

Lo bueno es que si nvidia lo soluciona todavia podrian ser mas potentes las ampere.


Datos preocupantes teniendo en cuenta que CPU AMD 6c/12t no las consideraría "poco potentes" precisamente.

Aparte que pone en evidencia lo mucho que seguimos dependiendo del "hilo principal" en algunos juegos.
PepeC12 escribió:Ojo que vienen curvas:



Tener cuidado los que tengais una cpu modesta y querais actualizar a Ampere porque igual no os compensa en juegos cpu dependientes. Parece que el driver de nvidia consume mucho mas cpu que el de amd, por lo que si teneis cpus no muy potentes no os compensa mucho el cambio en juegos exigentes en cpu.

Quiza sea algun bug del driver porque me parece una cagada la verdad.

Lo bueno es que si nvidia lo soluciona todavia podrian ser mas potentes las ampere.

Venia a poner esto, me parece algo muy importante que nvidia deberia de arreglar para ayer.
Y a mi me toca directamente porque tengo un 1700x y realmente he notado en varios juegos que incluso a 3440x1440 tengo un cuello de botella importante.
No es aceptable que el mismo juego suponga un 20% más de uso de la cpu si usas nvidia que si usas amd.
PepeC12 escribió:Ojo que vienen curvas:



Tener cuidado los que tengais una cpu modesta y querais actualizar a Ampere porque igual no os compensa en juegos cpu dependientes. Parece que el driver de nvidia consume mucho mas cpu que el de amd, por lo que si teneis cpus no muy potentes no os compensa mucho el cambio en juegos exigentes en cpu.

Quiza sea algun bug del driver porque me parece una cagada la verdad.

Lo bueno es que si nvidia lo soluciona todavia podrian ser mas potentes las ampere.


Es que eso no es nada nuevo, con una diferencia mayor o menor las gpu de nvidia siempre han sido mas cpu dependientes, pero es un dato que se suele pasar por alto y que mucha gente desconoce por que las reviews se suelen hacer con lo ultimo en hardware

En cualquier caso no creo que nadie ponga una 3090 en un ryzen 1600x
A alguien se le ha roto una grafica serie 3000 de pcc? Para saber si reponen o si te dan el dinero? yo daba por hecho que te daban el dinero porque no hay stock, pero viendo que si tienen algunas graficas para montar equipos, igual también tienen para reposiciones.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Nomada_Firefox escribió:
eR_pOty escribió:Como saber que placas son compatibes con e reBAR de nvidia? estoy mirando las nuevas z590 y en ningun sitio veo que ponga nada referido a ello... ni siquiera en webs oficiales de la placa de asus por ejemplo

La verdad es que ningun ensamblador esta incluyendo dicha opción entre sus caracteristicas destacables. Solo he visto a MSI fardar de ello, mientras que Asus en las placas de AMD donde lo puso, ni se molesto en incluirlo como un nuevo añadido en la lista de cambios en bios en algunas o todas sus placas.

Dicho esto, no me extrañaria que fuera una caracteristica de esas que luego desaparecen con una actualización de bios.

@PepeC12 ¡Que más da sino hay nada que comprar! XD

Por lo que he visto toda la generacion 11 es compatible, pero ya no se si a nivel de CPU o a nivel nativo la bios de los nuevos chipsets de las placas.porque si no viene a nivel nativo ya en placas nuevas y lo incluyen en las bios mediante actualizacion si les sale de las pelotas (o no), es lo que mas miedo me da a la hora de elegir placa Z590.

en el anterior z400 si que se que lo estan incluyendo mediante actualizaciones segun la marca, pero con las nuevas es toda una incognita. es raro que no lo anuncien a bombo y platillo como hacen con hasta la caracteristica mas chorra [qmparto]
PepeC12 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
eR_pOty escribió:Como saber que placas son compatibes con e reBAR de nvidia? estoy mirando las nuevas z590 y en ningun sitio veo que ponga nada referido a ello... ni siquiera en webs oficiales de la placa de asus por ejemplo

La verdad es que ningun ensamblador esta incluyendo dicha opción entre sus caracteristicas destacables. Solo he visto a MSI fardar de ello, mientras que Asus en las placas de AMD donde lo puso, ni se molesto en incluirlo como un nuevo añadido en la lista de cambios en bios en algunas o todas sus placas.

Dicho esto, no me extrañaria que fuera una caracteristica de esas que luego desaparecen con una actualización de bios.

@PepeC12 ¡Que más da sino hay nada que comprar! XD



Creo que es una caracteristica bastante jugosa. Se puede sacar bastante rendimiento con ella, pero la veo más interesante a futuro que pelearse por ella ahora, que es anecdotica.

No hay titulos que la soporten explicitamente, estos llegaran en el futuro, al igual que el soporte hardware, que irá llegando para el nuevo hardware, y creo que poco del viejo se actualizará.

No lo pongo en duda que es algo util. Pero como no vas a pasar más de 4 años seguramente con la misma grafica, ahora mismo no tiene tanta ventaja que la grafica o la placa o maria santa lo permita porque menos de 10 juegos la permiten.

Y luego van a llegar muchos ports de Xbox que van a hacer algo parecido sin usar nada de eso. Segun Microsoft usaran una cache en un SSD M2.

Asi que ahora el reBAR no es una super caracteristica.
FranciscoVG escribió:Es que eso no es nada nuevo, con una diferencia mayor o menor las gpu de nvidia siempre han sido mas cpu dependientes, pero es un dato que se suele pasar por alto y que mucha gente desconoce por que las reviews se suelen hacer con lo ultimo en hardware

En cualquier caso no creo que nadie ponga una 3090 en un ryzen 1600x

pero si una 3070 en un 3600 o 2700...
De momento Gigabyte 3080 gaming oc (recibida de fabricacion finales de febrero) 90 grados de maxima en las memorias y medias de 76-78 grados en las memorias, yo creo que Gigabyte cambio ya los termal pads a unos de mejor calidad , si alguien la compra que se asegure que el numero de serie empieza por SN2106 o SN2107 en adelante [beer]
sadistics escribió:
FranciscoVG escribió:Es que eso no es nada nuevo, con una diferencia mayor o menor las gpu de nvidia siempre han sido mas cpu dependientes, pero es un dato que se suele pasar por alto y que mucha gente desconoce por que las reviews se suelen hacer con lo ultimo en hardware

En cualquier caso no creo que nadie ponga una 3090 en un ryzen 1600x

pero si una 3070 en un 3600 o 2700...

Yo tengo una 3070 con un 1700x que es primera generacion ryzen pero sigue siendo muy potente y se nota un huevo.
leonigsxr1000 escribió:De momento Gigabyte 3080 gaming oc (recibida de fabricacion finales de febrero) 90 grados de maxima en las memorias y medias de 76-78 grados en las memorias, yo creo que Gigabyte cambio ya los termal pads a unos de mejor calidad , si alguien la compra que se asegure que el numero de serie empieza por SN2106 o SN2107 en adelante [beer]


Habrá que ver como tira esa revisión, pero lamento recordarte que los casos que conozco son thermalpad que no es que vengan mal de fabrica, sino que se degradan rápido perdiendo la humedad unas semanas después de comenzar a usar la GPU.

Vigila por si acaso.
Dfx escribió:
leonigsxr1000 escribió:De momento Gigabyte 3080 gaming oc (recibida de fabricacion finales de febrero) 90 grados de maxima en las memorias y medias de 76-78 grados en las memorias, yo creo que Gigabyte cambio ya los termal pads a unos de mejor calidad , si alguien la compra que se asegure que el numero de serie empieza por SN2106 o SN2107 en adelante [beer]


Habrá que ver como tira esa revisión, pero lamento recordarte que los casos que conozco son thermalpad que no es que vengan mal de fabrica, sino que se degradan rápido perdiendo la humedad unas semanas después de comenzar a usar la GPU.

Vigila por si acaso.


Yo he leído un par de casos de gente que se dio cuenta nada más probar la gráfica....no sé , yo la verdad estoy muy contento mejora la temp media de las memos a mi palit...

De todas maneras como he dicho se usará poco , es más una gráfica de "reserva" en estos tiempos de escasez

Edito: de todas formas yo he leído más casos de otras marcas y modelos (zotac, msi ventus, evga), así que es un poco generalizado esta generación no?
leonigsxr1000 escribió:
Dfx escribió:
leonigsxr1000 escribió:De momento Gigabyte 3080 gaming oc (recibida de fabricacion finales de febrero) 90 grados de maxima en las memorias y medias de 76-78 grados en las memorias, yo creo que Gigabyte cambio ya los termal pads a unos de mejor calidad , si alguien la compra que se asegure que el numero de serie empieza por SN2106 o SN2107 en adelante [beer]


Habrá que ver como tira esa revisión, pero lamento recordarte que los casos que conozco son thermalpad que no es que vengan mal de fabrica, sino que se degradan rápido perdiendo la humedad unas semanas después de comenzar a usar la GPU.

Vigila por si acaso.


Yo he leído un par de casos de gente que se dio cuenta nada más probar la gráfica....no sé , yo la verdad estoy muy contento mejora la temp media de las memos a mi palit...

De todas maneras como he dicho se usará poco , es más una gráfica de "reserva" en estos tiempos de escasez

Edito: de todas formas yo he leído más casos de otras marcas y modelos (zotac, msi ventus, evga), así que es un poco generalizado esta generación no?


Parece que es algo general en las que llevan memoria GDDR6X ya iremos viendo cómo se degradan, pero pinta regular. Vamos que las siguientes las veremos con mejor refrigeración seguro. Y eso en gráficas sobre los 1000 euros o más. Esta generación ha salido un poco mala en la gama más alta.
sadistics escribió:
FranciscoVG escribió:Es que eso no es nada nuevo, con una diferencia mayor o menor las gpu de nvidia siempre han sido mas cpu dependientes, pero es un dato que se suele pasar por alto y que mucha gente desconoce por que las reviews se suelen hacer con lo ultimo en hardware

En cualquier caso no creo que nadie ponga una 3090 en un ryzen 1600x

pero si una 3070 en un 3600 o 2700...


Evidentemente si eres alguien que tienes una cpu que le puede lastrar es un dato a tener en cuenta, pero no me parece para tanto, primero por el tema resolución, a mas resolucion menor brecha en este sentido, y las 3070 ya son gpu de 1440p mínimo, y luego esta el tema de tener un pc equilibrado y no tenerlo conlleva estas cosas, que en amd tengas un 45% de cuello de botella y en nvidia un 60%, pues si, pero en ambos casos son cosas que deberias solventar por que tienes una gpu que no esta dando todo su potencial

Como dije es algo que pasa desde siempre, algun video he visto yo de este tipo en la época de las titan, y puede tener importancia no digo que no, pero tambien depende del uso y de quien, para mi no es tan relevante por eso mismo que digo, por que si tengo cuello de botella importante intento solucionarlo, sea mayor o sea menor, y otra es que juego a resoluciones altas donde esa limitacion es menor, yo con la 3070 suelo jugar entre 2k y 4k normalmente
@leonigsxr1000 Imagino que la degradación en el caso que la haya dependerá del uso y las temperaturas, obviamente tampoco descartando que solo sea una tirada de thermalpad que hayan salido defectuosos tampoco.

Yo conozco varios casos ya en que se han encontrado en los modelos de Gigabyte estos thermalpad extremadamente blandos e incluso uno que se ha dado cuenta porque ha detectado presencia de líquido en una instalación horizontal de su equipo, vamos que le ha caído líquido de los thermalpad hacia la ranura PCIe.

Lo extraño de esta generación es que la memoria GDDR6X consume bastante más que la GDDR6 por lo que muchos fabricantes han tirado con los thermalpad que suelen poner y se han quedado cortos, demostrando de nuevo que el control de calidad a pesar de ser productos de precios bastante altos es mínimo.

De todas maneras para mi es un parche temporal, cuando llegue el verano probablemente le pondré el bloque de agua.

A mi me da que en la siguiente generación NVIDIA probablemente opte por una alternativa al Infinity Caché manteniendo un bus alto pero con memorias GDDR6, por tema consumos y rendimientos, parece la opción lógica, aparte que así también se evita que sean extremadamente eficientes en minería.
FranciscoVG escribió:
sadistics escribió:
FranciscoVG escribió:Es que eso no es nada nuevo, con una diferencia mayor o menor las gpu de nvidia siempre han sido mas cpu dependientes, pero es un dato que se suele pasar por alto y que mucha gente desconoce por que las reviews se suelen hacer con lo ultimo en hardware

En cualquier caso no creo que nadie ponga una 3090 en un ryzen 1600x

pero si una 3070 en un 3600 o 2700...


Evidentemente si eres alguien que tienes una cpu que le puede lastrar es un dato a tener en cuenta, pero no me parece para tanto, primero por el tema resolución, a mas resolucion menor brecha en este sentido, y las 3070 ya son gpu de 1440p mínimo, y luego esta el tema de tener un pc equilibrado y no tenerlo conlleva estas cosas, que en amd tengas un 45% de cuello de botella y en nvidia un 60%, pues si, pero en ambos casos son cosas que deberias solventar por que tienes una gpu que no esta dando todo su potencial

Como dije es algo que pasa desde siempre, algun video he visto yo de este tipo en la época de las titan, y puede tener importancia no digo que no, pero tambien depende del uso y de quien, para mi no es tan relevante por eso mismo que digo, por que si tengo cuello de botella importante intento solucionarlo, sea mayor o sea menor, y otra es que juego a resoluciones altas donde esa limitacion es menor, yo con la 3070 suelo jugar entre 2k y 4k normalmente

Que la 3090 llegue a rendir menos que una 5700 xt es absolutamente lamentable y no hay excusa para eso.
Yo tengo la 3070 e incluso a 3440x1440 hay cuellos de botella importantes que con una 6800 no tendría pese a ser más potente y renderizar mas fps.
adriano_99 escribió:
FranciscoVG escribió:
sadistics escribió:pero si una 3070 en un 3600 o 2700...


Evidentemente si eres alguien que tienes una cpu que le puede lastrar es un dato a tener en cuenta, pero no me parece para tanto, primero por el tema resolución, a mas resolucion menor brecha en este sentido, y las 3070 ya son gpu de 1440p mínimo, y luego esta el tema de tener un pc equilibrado y no tenerlo conlleva estas cosas, que en amd tengas un 45% de cuello de botella y en nvidia un 60%, pues si, pero en ambos casos son cosas que deberias solventar por que tienes una gpu que no esta dando todo su potencial

Como dije es algo que pasa desde siempre, algun video he visto yo de este tipo en la época de las titan, y puede tener importancia no digo que no, pero tambien depende del uso y de quien, para mi no es tan relevante por eso mismo que digo, por que si tengo cuello de botella importante intento solucionarlo, sea mayor o sea menor, y otra es que juego a resoluciones altas donde esa limitacion es menor, yo con la 3070 suelo jugar entre 2k y 4k normalmente

Que la 3090 llegue a rendir menos que una 5700 xt es absolutamente lamentable y no hay excusa para eso.
Yo tengo la 3070 e incluso a 3440x1440 hay cuellos de botella importantes que con una 6800 no tendría pese a ser más potente y renderizar mas fps.


Tu dices que tienes un 1700x, si tuvieses una 6800 en vez de una 3070 te aseguro al 100% que seguirías teniendo cuello de botella y no precisamente poco, sobre todo a 1080p

Matizar las cosas, las gpu amd no te evitan el cuello de botella simplemente funcionan un poco mejor cuando este existe, sobre todo dependiendo de la resolucion y cpu que tengas, no digas que con la 6800 no tendrías por que eso es mentira totalmente

A mi tambien me parece lamentable que una 3090 se pruebe a 1080p o se le ponga un vetusto 1600x de hace un lustro, estas poniendo la mejor grafica actual con una cpu gama media de hace años, para mi eso es una comparativa que no vale para nada, por lo demas mis conclusiones ya las dije y no solo no niego esto si no que digo que es algo que pasa de siempre, lo que pasa es que yo las conclusiones intento sacarlas sobre mis preferencias y cosas realistas, y poner una 3090 en un 1600x ni son mis preferencias ni me parece algo realista la verdad
FranciscoVG escribió:
Tu dices que tienes un 1700x, si tuvieses una 6800 en vez de una 3070 te aseguro al 100% que seguirías teniendo cuello de botella y no precisamente poco, sobre todo a 1080p

Matizar las cosas, las gpu amd no te evitan el cuello de botella simplemente funcionan un poco mejor cuando este existe, sobre todo dependiendo de la resolucion y cpu que tengas, no digas que con la 6800 no tendrías por que eso es mentira totalmente

A mi tambien me parece lamentable que una 3090 se pruebe a 1080p o se le ponga un vetusto 1600x de hace un lustro, estas poniendo la mejor grafica actual con una cpu gama media de hace años, para mi eso es una comparativa que no vale para nada, por lo demas mis conclusiones ya las dije y no solo no niego esto si no que digo que es algo que pasa de siempre, lo que pasa es que yo las conclusiones intento sacarlas sobre mis preferencias y cosas realistas, y poner una 3090 en un 1600x ni son mis preferencias ni me parece algo realista la verdad

Claro, el problema es que se hagan test , no que los drivers de nvidia añadan un 20-25% de carga a la cpu por la cara [facepalm]
El 2600x es un procesador más que capaz hoy en dia y que la 3090 con ese procesador se quede a 104 fps y mientras que la 6900xt saca 126 es problema única y exclusivamente de nvidia.
Los drivers nunca y repito NUNCA deberían ser lo que te limite el rendimiento.
No puedes echarle la culpa ni a la resolucion ni a la cpu cuando esa misma cpu a esa misma resolucion da mejores resultados en las graficas amd.
@FranciscoVG

Has visto el video de hardware unboxed, no es precisamente poco, es una burrada. Al nivel de que en juegos cpus dependientes te va mucho mejor una 5600xt que una 3090 (y no son pocos fps).

Vamos yo con esos datos pondria una buena cpu, minimo un i7 10k o ryzen 5000 con estas graficas.

Ojo que no pasa solo con Ampere, tambien pasa con las RTX 2000
PepeC12 escribió:@FranciscoVG

Has visto el video de hardware unboxed, no es precisamente poco, es una burrada. Al nivel de que en juegos cpus dependientes te va mucho mejor una 5600xt que una 3090 (y no son pocos fps).

Vamos yo con esos datos pondria una buena cpu, minimo un i7 10k o ryzen 5000 con estas graficas.

Ojo que no pasa solo con Ampere, tambien pasa con las RTX 2000

Es que es eso, da igual que no sea una combinación que recomendaria a nadie , es inaceptable que a la 3090 le pueda pasar la mano por la cara una gráfica que compite con la 2060.
Eso no tiene que pasar bajo ninguna circunstancia.
Porque además es lo que digo en el video también se ve un juego en el que no se encuentran en una situación cpu dependiente porque han limitado los fps y mientras que con la amd la cpu apenas supera el 45% de uso en la nvidia se acerca al 70%.
NO es aceptable que la cpu tenga más estrés para dar el mismo rendimiento por tener una gráfica u otra.
PepeC12 escribió:@FranciscoVG

Has visto el video de hardware unboxed, no es precisamente poco, es una burrada. Al nivel de que en juegos cpus dependientes te va mucho mejor una 5600xt que una 3090 (y no son pocos fps).

Vamos yo con esos datos pondria una buena cpu, minimo un i7 10k o ryzen 5000 con estas graficas.

Ojo que no pasa solo con Ampere, tambien pasa con las RTX 2000

Si puedo dar fé....he puesto la 3080 que me vino en el PC que tenia yo antes (que ahora lo hereda mi mujer) yo tengo un 10700k y ella un 7700k y haciendo comparativas aunque no me ha dado tiempo a muchas, jugando a 4K que en teoría el cuello tiene que ser mínimo, alcanzo por ejemplo en assassin creed odyssey casi 12 o 13 fps menos (sobre todo en las ciudades) y eso en 4K son muchos FPS.....a parte que el frametime es mucho peor con el 7700k

Luego hay juegos que casi nada (witcher 3 por ejemplo) pero si que tengo cuello en bastantes :-|
Ivy lake está baneado por "troll"
Es MUY GRAVE lo que ha salido, osea que en juegos demandantes las Nvidia rinden un 30% menos que las AMD cuando el procesador es de generaciones anteriores.

Vamos que en un par de años mi flamante 3080 va a rendir menos que una 6600xt por su CPU dependencia. Esto debería ser denunciable. Menos mal que solo la uso para minar y ya la he amortizado.
@leonigsxr1000 Sobretodo lo vas a notar de juegos donde los 4c/8t ya no son suficientes, parece que no pero hemos pasado rápidamente a depender como mínimo de 6 o 8 núcleos con sus thread reales en apenas unos años, señal de que el multithreading en juegos va mejorando y ya no dependemos exageradamente del IPC como hace una década.
Dfx escribió:@leonigsxr1000 Sobretodo lo vas a notar de juegos donde los 4c/8t ya no son suficientes, parece que no pero hemos pasado rápidamente a depender como mínimo de 6 o 8 núcleos con sus thread reales en apenas unos años, señal de que el multithreading en juegos va mejorando y ya no dependemos exageradamente del IPC como hace una década.

Cierto
Eso también pasaba con AMD hace varios años con el driver DX11.
M1n3r078 está baneado por "clon de usuario baneado"
leonigsxr1000 escribió:
PepeC12 escribió:@FranciscoVG

Has visto el video de hardware unboxed, no es precisamente poco, es una burrada. Al nivel de que en juegos cpus dependientes te va mucho mejor una 5600xt que una 3090 (y no son pocos fps).

Vamos yo con esos datos pondria una buena cpu, minimo un i7 10k o ryzen 5000 con estas graficas.

Ojo que no pasa solo con Ampere, tambien pasa con las RTX 2000

Si puedo dar fé....he puesto la 3080 que me vino en el PC que tenia yo antes (que ahora lo hereda mi mujer) yo tengo un 10700k y ella un 7700k y haciendo comparativas aunque no me ha dado tiempo a muchas, jugando a 4K que en teoría el cuello tiene que ser mínimo, alcanzo por ejemplo en assassin creed odyssey casi 12 o 13 fps menos (sobre todo en las ciudades) y eso en 4K son muchos FPS.....a parte que el frametime es mucho peor con el 7700k

Luego hay juegos que casi nada (witcher 3 por ejemplo) pero si que tengo cuello en bastantes :-|

Regalale a tu mujer un 10700k que están baratitos creo que vi uno nuevo hace días por 314€
elcapoprods escribió:Eso también pasaba con AMD hace varios años con el driver DX11.



pero eso digo yo... pero no era Nvidia la de los drivers magicos? XD yo puedo confirmar que no me da los 60fps a 1080p el RDR 2 con el i7 4790k a 4 GHz y la 3060ti

Por cierto gente, una guia para hacerle undervolt a mi zotac OC 3060ti :-? en una habitacion helada a 14ºC de pone a 72ºC [boing] en verano tiene que ser un espectaculo esto [+furioso] 85ºC tranquilamente
Yo no entiendo que hacen con los drivers... el oficial de hace poco me volvió a dar crasheos aleatorios en juegos pero no en el navegador, me instaló el HOTFIX de hace pocos días, en los juegos ya no crashea de forma aleatoria pero si de nuevo en los navegadores [looco] [looco] [looco] .
Ivy lake escribió:
Dfx escribió:Pues nada, ni un mes ha durado la protección de las 3060:

https://wccftech.com/chinese-cryptocurrency-miners-allegedly-bypass-nvidias-geforce-rtx-3060-hash-rate-limiter-delivers-up-to-50-mh-s-in-ethereum/

Yo dudaba mucho de este método porque básicamente si el limitador tiene alguna protección para no actuar por error con juegos, con ejecutar cualquier juego básico ya era suficiente como para que este no actuara.


Por enésima vez, el problema no es que 30 granjas chinas compren 3000 rtx, el problema es que en vez de producir 10000 rtx al mes como antes, Nvidia está produciendo 1000...

Sí,pero aún con eso ,llegarían gráficas a las tiendas,y ahí es donde empieza el problema de la minería.
De esas 1000 que producen ,llegan a tiendas 50 y gracias.El resto para minería.
La producción es un problema,pero la minería es otro problema.

@DAVIDSM4K
Las Zotac de 3060Ti y 3080 no refrigeran bien de por sí.Yo no sé qué leches han hecho cuando la 3070 sí refrigera bien.
Para que te hagas una idea,la 3070 me va de 57°C a 63°C,según situación y juego.

Tienes un vídeo en Youtube de undervolt de un usuario del foro.
con que pongas "para los de EOL tutorial undervolt" te debería salir.
Tengo dos amigos que se compraron una 3070 en el mismo tiempo que yo, uno no es mucho de cacharrear y la tiene de serie pero el toro la ha pasado por agua y es una maldita bestia:

Imagen
Imagen
Si, veis bien, 2300Mhz....
No es tan descabellado pensando que la mia hace 2235 por aire.
hh1 escribió:
Ivy lake escribió:
Dfx escribió:Pues nada, ni un mes ha durado la protección de las 3060:

https://wccftech.com/chinese-cryptocurrency-miners-allegedly-bypass-nvidias-geforce-rtx-3060-hash-rate-limiter-delivers-up-to-50-mh-s-in-ethereum/

Yo dudaba mucho de este método porque básicamente si el limitador tiene alguna protección para no actuar por error con juegos, con ejecutar cualquier juego básico ya era suficiente como para que este no actuara.


Por enésima vez, el problema no es que 30 granjas chinas compren 3000 rtx, el problema es que en vez de producir 10000 rtx al mes como antes, Nvidia está produciendo 1000...

Sí,pero aún con eso ,llegarían gráficas a las tiendas,y ahí es donde empieza el problema de la minería.
De esas 1000 que producen ,llegan a tiendas 50 y gracias.El resto para minería.
La producción es un problema,pero la minería es otro problema.

@DAVIDSM4K
Las Zotac de 3060Ti y 3080 no refrigeran bien de por sí.Yo no sé qué leches han hecho cuando la 3070 sí refrigera bien.
Para que te hagas una idea,la 3070 me va de 57°C a 63°C,según situación y juego.

Tienes un vídeo en Youtube de undervolt de un usuario del foro.
con que pongas "para los de EOL tutorial undervolt" te debería salir.


Las zotac son las peores después de las founders
https://www.techpowerup.com/review/zota ... oc/31.html
Dfx escribió:Pues nada, ni un mes ha durado la protección de las 3060:

https://wccftech.com/chinese-cryptocurrency-miners-allegedly-bypass-nvidias-geforce-rtx-3060-hash-rate-limiter-delivers-up-to-50-mh-s-in-ethereum/

Yo dudaba mucho de este método porque básicamente si el limitador tiene alguna protección para no actuar por error con juegos, con ejecutar cualquier juego básico ya era suficiente como para que este no actuara.


estaba cantadisimo!!! por mucho que nos molestara .. y mucho ha durado si ha sido un mes yo pensaba que lo sacarían antes
31123 respuestas