[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Lucas11 escribió:
hh1 escribió:
Ivy lake escribió:
Por enésima vez, el problema no es que 30 granjas chinas compren 3000 rtx, el problema es que en vez de producir 10000 rtx al mes como antes, Nvidia está produciendo 1000...

Sí,pero aún con eso ,llegarían gráficas a las tiendas,y ahí es donde empieza el problema de la minería.
De esas 1000 que producen ,llegan a tiendas 50 y gracias.El resto para minería.
La producción es un problema,pero la minería es otro problema.

@DAVIDSM4K
Las Zotac de 3060Ti y 3080 no refrigeran bien de por sí.Yo no sé qué leches han hecho cuando la 3070 sí refrigera bien.
Para que te hagas una idea,la 3070 me va de 57°C a 63°C,según situación y juego.

Tienes un vídeo en Youtube de undervolt de un usuario del foro.
con que pongas "para los de EOL tutorial undervolt" te debería salir.


Las zotac son las peores después de las founders
https://www.techpowerup.com/review/zota ... oc/31.html

Siento decir que la mía tiene temperaturas bastante por debajo de eso y diría de que estoy seguro que las que andan por el foro de varios usuarios,también.

Eso es como la primera reviews que tuvo que decía que en idle estaba a 55°C.
Pongo la mía y está a 28°C.
nawe18 escribió:
Dfx escribió:Pues nada, ni un mes ha durado la protección de las 3060:

https://wccftech.com/chinese-cryptocurrency-miners-allegedly-bypass-nvidias-geforce-rtx-3060-hash-rate-limiter-delivers-up-to-50-mh-s-in-ethereum/

Yo dudaba mucho de este método porque básicamente si el limitador tiene alguna protección para no actuar por error con juegos, con ejecutar cualquier juego básico ya era suficiente como para que este no actuara.


estaba cantadisimo!!! por mucho que nos molestara .. y mucho ha durado si ha sido un mes yo pensaba que lo sacarían antes


Gwyn escribió:
nawe18 escribió:
Dfx escribió:Pues nada, ni un mes ha durado la protección de las 3060:

https://wccftech.com/chinese-cryptocurrency-miners-allegedly-bypass-nvidias-geforce-rtx-3060-hash-rate-limiter-delivers-up-to-50-mh-s-in-ethereum/

Yo dudaba mucho de este método porque básicamente si el limitador tiene alguna protección para no actuar por error con juegos, con ejecutar cualquier juego básico ya era suficiente como para que este no actuara.


estaba cantadisimo!!! por mucho que nos molestara .. y mucho ha durado si ha sido un mes yo pensaba que lo sacarían antes




ostia !! pues en eso ni había pensado.. entonces sigue sin hackearse?

pues mira que pienso que no tardara mucho el tema la verdad
@Gwyn Sí, más tarde se ha "descubierto" que el bloqueo solo afecta a Ethereum, pero que lo diga justamente Videocardz que fue de los primeros en hacerse eco antes de actualizar más tarde tiene tela.

En resumen, se puede minar cualquier cripto que no use el algoritmo Dagger-Hashimotto que usa ethereum, mientras que no haya nada tan rentable como eso pues bien...
si , si el tema de octopus lo conocía , es mas durante unos dias casi estuvo a la par de rentable que el eth , pero con la subida que ha vuelto a pegar el eth pues por ahora nada.

lo que es una pena es comprar una grafica y que cada 1 haga lo que quiera aun sin poder minar eth pillar una 3060 a precio es IMPOSIBLE las que salen vuelan y encima estan a casi 700€ en tienda..

algo brutal!
pero el bottleneck de las cpu en graficas tipo RTX 3070 , RTX 3080 y RTX 3090 no es algo nuevo en Nvidia , de hecho yo ya lo sufrí en mis propias carnes con un i7 3770K y una GTX 1080 Ti , tuve que actualizar la CPU por que había juegos que con ese procesador la GPU se estaba tocando los huevos al 60% de carga pero lo peor no era la carga de la GPU lo peor es que algún juego iba a 45 fps.. o por debajo de 60 , o juegos en los que al mirar al cielo iba fluido y al bajar la cámara pegaba petardazo y se estabilizaba de nuevo a 60 fps... vamos que no era una experiencia fluida como si tengo ahora desde hace ya 3 años y pico en todos los juegos combinando i7 8700K + GTX 1080 Ti


GRB todo en bajo menos AA y texturas a 1080p
Imagen

y en otro juego menos exigente

TW3 todo al mínimo a 1080p
un 90% en novigrado (zona del juego cpu demandante) , nada mal
Imagen

en campo abierto por un 4% no le saca todo su jugo
Imagen

impensable con mi anterior cpu
salu2
Edito: He solucionado el tema reinstalando los drivers viejos de nVidia.
En principio parece que todo funciona como antes.

Gracias igualmente.

Dejo el antiguo post en spoiler.

A ver si alguien me puede echar un cable porque me estoy poniendo malo.

Intento resumirlo: Se actualizó Windows, y al reiniciar, el Rivatuner daba fallo. Para corregirlo instalo el último Afterburner (versión Final) con su Rivatuner y ya de paso instalo los últimos drivers de la 3070.

Absolutamente todos los juegos que pongo ahora se han vuelto injugables (hasta ahora siempre he jugado a 60fps clavados). Fluctuan entre 58 y 60fps constantemente (siempre juego con VSync), independientemente de la calidad. Puedo ponerlo todo al mínimo y 720p que sigue fluctuando entre 58/60fps constantemente.

En vista de que es imposible jugar a trompicones, he optado por bloquear a 30fps y sorpresa. Los juegos fluctuan entre 28/30 fps constantemente.

Para arreglar la historia, tengo el VSync activado en el panel de control de nVidia, pero todos los juegos tienen tearing, como si se pasaran el Panel de control por el forro.

Añado que el frametime mostrado por el Rivatuner es un horror.

¿Alguna idea? ¿le pasa a alguien más?

Gracias de antemano.

El equipo (aunque el hardware no es el causante porque hasta hace cuatro días iba como la seda):

CPU: i7-4790
GPU: EVGA RTX 3070 UC3 Ultra
Fuente: FSP Raider 80+ Silver 750W
RAM: G.Skill Ripjaws 16GB DDR3-1866-CL9
Disipador: CPU Scythe Katana 4
PB: ASUS Z87M-Plus
SSD1: Sandisk SSD Plus 2TB
SSD2: Sandisk SSD Plus 2TB
SSD3: Crucial MX300 750GB
Disipadores: 2x NOX 140x25mm (NXF140) 900rpm
Chasis: Aerocool DS Cube Red
Ahora si se han saltado la protección de las RTX 3060 y sin necesidad de tocar BIOS ni driver.

https://wccftech.com/nvidia-geforce-rtx-cryptocurrency-mining-hash-rate-limit-bypassed-hacked-rtx-3060-ethereum/

Al parecer, la propia NVIDIA en sus driver de desarrollador 470.05 no activa esta limitación.
Dfx escribió:Ahora si se han saltado la protección de las RTX 3060 y sin necesidad de tocar BIOS ni driver.

https://wccftech.com/nvidia-geforce-rtx-cryptocurrency-mining-hash-rate-limit-bypassed-hacked-rtx-3060-ethereum/

Al parecer, la propia NVIDIA en sus driver de desarrollador 470.05 no activa esta limitación.


Pues el que ya las compró disfrutará. Eso sí, a partir de ahora la 3060 va a subir 200 pavos mas xDDD

Que al final todo se haya solucionado usando unos drivers diferentes deja mucho que decir de la supuesta protección [qmparto]
Buenas,

¿Alguien tiene una lista de bios compatibles entre 3060TI?

Queria flashear una bios mejor a mi Gigabyte GeForce RTX 3060 Ti GAMING OC PRO, es la V2.

Tiene muchas cosas capadas a nivel de voltajes y powerlimit y no se si hay alguna bios que lo pudiera desbloquear.

Un Saludo.
naxeras escribió:Buenas,

¿Alguien tiene una lista de bios compatibles entre 3060TI?

Queria flashear una bios mejor a mi Gigabyte GeForce RTX 3060 Ti GAMING OC PRO, es la V2.

Tiene muchas cosas capadas a nivel de voltajes y powerlimit y no se si hay alguna bios que lo pudiera desbloquear.

Un Saludo.


https://www.techpowerup.com/vgabios/?ar ... ze=&since=

El santo grial de las bios
Vamos que limitamos las graficas para menos de un mes despues ser tu mismo quien proporcionas las herramientas para saltarse la limitación, ole tus huevazos nvidia, ahora solo falta que me salgan diciendo que a sido un "error", si es que como ya dije esto pintaba a pantomima que no veas, una miserable mentira para quedar bien, al final ni regula una mierda la especulacion (incluso en su web promociona tiendas que venden muy por encima de su valor) ni ha limitado nada, que asco de gente y no por lo que hacen por que cualquier empresa que venda algo a x dinero si te viene alguien y te dice yo te la compro a x+y es logico hacerlo, yo tambien lo haria, pero esas formas de tratar a la gente como gilipollas venga ya hombre....

Pues despues de esto situo a nvidia en el top1 del grupo mas lamentable que a salido de esta situación, por delante de los especuladores y de los estafadores que venden imagenes en ebay como si fueran graficas "para los bots" cuando es evidente que solo quieren sacar tajada
¿Merece la pena el cambio de una 1660 super a una 3060?

Sería para sacar mas chicha a la VR

Es curiosidad a ver si se ve algo por ahi XD
Ivy lake escribió:Por enésima vez, el problema no es que 30 granjas chinas compren 3000 rtx, el problema es que en vez de producir 10000 rtx al mes como antes, Nvidia está produciendo 1000...


¿De dónde sacas esas cifras?
Todo empieza a ser muy raro en este tema... Marzo y sigue igual, han inflado los precios de manera descarada y no han hecho nada por remediar el problema.
Ivy lake está baneado por "troll"
...
Ayer vi stock en Coolmod de 3060 12GB, estuve tentado de comprar, pero eran modelos de 650€ el más barato y finalmente decidí no hacer la compra.
mrmanson16v escribió:Ayer vi stock en Coolmod de 3060 12GB, estuve tentado de comprar, pero eran modelos de 650€ el más barato y finalmente decidí no hacer la compra.

Jo es que 650€ por esa grafica........me pregunto si habra alguien tan tonto de pagar ese dinero. [facepalm]

@Ivy lake Es cierto. Se veia venir perfectamente. Yo solo pienso que seguramente hubiera sido buena idea haber pillado una 2060 Super de las de coolmod por el verano. Pero bueno yo no cambio de grafica cada año precisamente. Y al final con el dinero no gastado, me he montado otro PC Zen secundario bastante decente, comprado unos cascos, un SSD M2 nuevo, otro SSD SATA de 1TB, en fin que si lo hubiera gastado todo en una grafica, no me hubiera dado por hacer eso.
FranciscoVG escribió:
PepeC12 escribió:Ojo que vienen curvas:



Tener cuidado los que tengais una cpu modesta y querais actualizar a Ampere porque igual no os compensa en juegos cpu dependientes. Parece que el driver de nvidia consume mucho mas cpu que el de amd, por lo que si teneis cpus no muy potentes no os compensa mucho el cambio en juegos exigentes en cpu.

Quiza sea algun bug del driver porque me parece una cagada la verdad.

Lo bueno es que si nvidia lo soluciona todavia podrian ser mas potentes las ampere.


Es que eso no es nada nuevo, con una diferencia mayor o menor las gpu de nvidia siempre han sido mas cpu dependientes, pero es un dato que se suele pasar por alto y que mucha gente desconoce por que las reviews se suelen hacer con lo ultimo en hardware

En cualquier caso no creo que nadie ponga una 3090 en un ryzen 1600x


Yo tengo 6 RTX 3090 en un Pentium G5400, las probé para las risas a ver cómo me iban los juegos, y eran lamentables, no podía conseguir ni 60 FPS estables en juegos de hace dos años, como Assasin Crees Origin a 1080P, el rendimiento era muchísimo peor que con la 5700Xt, que si podía conseguir 60FPS super fluidos.

Eso sí usaba PCI X1, pero igual AMD les saca más jugo a la CPU.
Grant escribió:Todo empieza a ser muy raro en este tema... Marzo y sigue igual, han inflado los precios de manera descarada y no han hecho nada por remediar el problema.

Raro?
Si yo sin ser un experto en ello,por lo que iba leyendo,ya sabía hace un par de meses que esto mínimo se iba a 2022...
Brewder escribió:Yo tengo 6 RTX 3090 en un Pentium G5400

6? [flipa]
Debe ser rico o las usa para minar... porqué 6 3090... son por lo menos 6000 € o 7000 €.
hh1 escribió:
Grant escribió:Todo empieza a ser muy raro en este tema... Marzo y sigue igual, han inflado los precios de manera descarada y no han hecho nada por remediar el problema.

Raro?
Si yo sin ser un experto en ello ,por lo que iba leyendo ,ya sabía hace un par de meses que esto mínimo se iba a 2022...

En Julio supuestamente se aplica el EIP 1559, el sistema de recompensas de ethereum se debería ver bastante mermado, las grandes granjas seguramente sigan minando porque tienen el material de hace tiempo amortizado y minar sigue siendo un ingreso.
Pero sinceramente, creo que la mayoría de usuarios de a pie que han comprado gráficas con sobreprecio para minar ,me refiero a usuarios que tienen 1 o 2 rigs con tarjetas compradas no hace mucho, decidan venderlas para recuperar la inversión, y en verano espero que empiece el baile de precios. Aunque los mas ansias empiecen a comprar estas tarjetas con sobreprecio en segunda mano, es cuestión de semanas..
Esa es mi teoría, ya veremos la auténtica realidad jejeje
sento01 escribió:
Ivy lake escribió:Por enésima vez, el problema no es que 30 granjas chinas compren 3000 rtx, el problema es que en vez de producir 10000 rtx al mes como antes, Nvidia está produciendo 1000...


¿De dónde sacas esas cifras?


justamente leí la noticia de que sí que salen contenedores con gráficas, pero el destino no estaba tan claro, era un artículo de alguien que revisaba las exportaciones de contenedores salientes de las fábricas, lo veo creíble, si con una rtx3090 sacas 300€ al mes minando... ya harán para conseguir todas las que puedan, nosotros queremos hechar unas partidas pero si alguien vive de esto pues ya tendrá sus contactos y vías de compras para seguir con el negocio, a ver si peta todo esto pronto para que los gamers casuales podamos acceder a precios terrenales pero esque es una locura en sí mismo el usar hardware para procesar datos con un altísimo consumo energético, para obtener algo virtual, ya lo mencioné una vez, tampoco quiero que me tachen de anti-teconología pero es algo absurdo, si nadie comprase monedas virtuales nadie las minaría, yo tengo un cajón lleno de cromos de la Copa Mundial de Fútbol organizada por España en 1982 con Naranjito de mascota!, es igual de válido usar el patrón bitcoin que estos cromos.. hay pocos luego eso es lo que les dá valor, y dejamos en paz el consumo energético y lo usamos para otras cosas, como fabricar misiles intercontinentales, drones asesinos, portaaviones nucleares y cosas así, más provechosas. [beer]
sento01 escribió:
hh1 escribió:
Grant escribió:Todo empieza a ser muy raro en este tema... Marzo y sigue igual, han inflado los precios de manera descarada y no han hecho nada por remediar el problema.

Raro?
Si yo sin ser un experto en ello ,por lo que iba leyendo ,ya sabía hace un par de meses que esto mínimo se iba a 2022...

En Julio supuestamente se aplica el EIP 1559, el sistema de recompensas de ethereum se debería ver bastante mermado, las grandes granjas seguramente sigan minando porque tienen el material de hace tiempo amortizado y minar sigue siendo un ingreso.
Pero sinceramente, creo que la mayoría de usuarios de a pie que han comprado gráficas con sobreprecio para minar ,me refiero a usuarios que tienen 1 o 2 rigs con tarjetas compradas no hace mucho, decidan venderlas para recuperar la inversión, y en verano espero que empiece el baile de precios. Aunque los mas ansias empiecen a comprar estas tarjetas con sobreprecio en segunda mano, es cuestión de semanas..
Esa es mi teoría, ya veremos la auténtica realidad jejeje

No sé yo.
Aunque te quites la minería de en medio,está aún lo más grave,que es la falta de producción.
Hay menos producción que demanda.
Ya he visto varios cálculos de esto, y en ninguno de los cálculos,bajan de 8 meses para ver stock real y sobrante para poder comprar.Ojo,esto SIN contar a los mineros.
Si y hay minería,pues apaga y vámonos.

Yo lo veo crudo este año.
Ojalá me equivoque

@Todopc-WII
Hombre,no sé el nivel económico de la gente,pero ese dinero no es para ser rico.
Eso lo hace cualquier ciudadano medio que no esté entrampado hasta las trancas.
Otra cosa es echarle huevos y tener ganas de hacerlo y de dejarte ese dinero en eso.
Yo desde luego,como no me sobra,no me la jugaría.
Pero hombre,tanto como necesitar ser rico para eso...
La gente se compra coches como churros que valen 4 o 5 veces eso.
hh1 escribió:Hombre,no sé el nivel económico de la gente,pero ese dinero no es para ser rico.
Eso lo hace cualquier ciudadano medio que no esté entrampado hasta las trancas.
Otra cosa es echarle huevos y tener ganas de hacerlo y de dejarte ese dinero en eso.
Yo desde luego,como no me sobra,no me la jugaría.
Pero hombre,tanto como necesitar ser rico para eso...
La gente se compra coches como churros que valen 4 o 5 veces eso.

Me da que algunos teneis un concepto de lo que es un ciudadano medio muy diferente a la realidad......... [facepalm]

Eso o estais acostumbrados a vivir en casa de papi y mami gastando todo lo que ganais. [fiu] Porque de otro modo el gasto de 6 RTX 3090 no es admisible para la gran mayoria de ciudadanos medios que tienen que pagar casa, coche, comida, hijos, ropa, otros electrodomesticos, seguros, el coche de la mujer, luz, agua, impuestos etc etc etc...., nisiquiera de una seguramente :-|

Ahora cuentanos que es un ciudadano medio. [facepalm]
Ivy lake está baneado por "troll"
...
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Hombre,no sé el nivel económico de la gente,pero ese dinero no es para ser rico.
Eso lo hace cualquier ciudadano medio que no esté entrampado hasta las trancas.
Otra cosa es echarle huevos y tener ganas de hacerlo y de dejarte ese dinero en eso.
Yo desde luego,como no me sobra,no me la jugaría.
Pero hombre,tanto como necesitar ser rico para eso...
La gente se compra coches como churros que valen 4 o 5 veces eso.

Me da que algunos teneis un concepto de lo que es un ciudadano medio muy diferente a la realidad......... [facepalm]

Eso o estais acostumbrados a vivir en casa de papi y mami gastando todo lo que ganais. [fiu] Porque de otro modo el gasto de 6 RTX 3090 no es admisible para la gran mayoria de ciudadanos medios que tienen que pagar casa, coche, comida, hijos, ropa, otros electrodomesticos, seguros, el coche de la mujer, luz, agua, impuestos etc etc etc...., nisiquiera de una seguramente :-|

Ahora cuentanos que es un ciudadano medio. [facepalm]

Eeeem....
Casa de papi o mami?
He tenido que vender mi casa hace poco...Con eso te lo digo todo.
Pero cualquier mileurista que ahorre un poco un tiempo,junta ese dinero .
Otra cosa es que te juntes con hijos ,casa ,coche y demás.
Yiono tengo ni quiero hijos,por ejemplo .
No estoy forrado,ni soy rico Mis amigos tampoco Y diría que absolutamente todos ellos podrían meterse a minar por ese dinero.

Otra cosa es que se arriesguen o lo hagan.

No todo el mundo tienen hijos o pagan una casa o se compran coches nuevos.
Cuestión de prioridades.
Pero es que hablas de ser rico para juntar 6000€.No jodamos.
Ivy lake escribió:..
De todas formas si la quieres para gaming da igual, porque tampoco van a volver a salir videojuegos hasta a saber cuando. Lo bueno es que cualquiera que tenga una gráfica de anteriores generaciones está cubierto, ya podéis ir haciéndoles undervolt y underclock a las memorias los que tengáis GPUs antiguas porque puede que sean vuestras últimas gráficas.

Y esque es normal, que cualquiera pueda tener una gráfica de 400w no es sostenible. En algún momento tenía que acabar, ya está bien de vivir por encima de nuestras posibilidades.


Amén colega
hh1 escribió:Pero es que hablas de ser rico para juntar 6000€.No jodamos.

Por ahorrar, todo el mundo puede ahorrar, como si es para comprar unas Nike Jordan forrradas en oro con diamantes. Otra historia es hoy sale un producto y me lo compro. Entonces cualquier ciudadano medio, que son todos mil euristas, no lo comprarian porque tienen que pensar en otros gastos.

Ademas ganando mil euros y pagando todo lo demas ¿cuanto ahorras? alguien que pague como muchos 450 pavos de letra o alquiler, eso con suerte, y tiene que pagar todo lo demas....... [facepalm] Digamos que te quedan 100 o 50€ todos los meses, en 60 meses igual ahorras para esas graficas. [facepalm]

Cuentame otra vez eso del ahorro. ein? ¿sabes cuanto cuesta comer al mes una familia de 3? sospecho que no. La mayoria de gente de este pais no esta para esos gastos de 1700€ solo un componente, que por si solo sirve de poco.

@Ivy lake No creo que suban más porque ya han subido todo lo que tenian que subir dado que no hay nada de stock y hay limites en lo que la gente pagara. Si hubiera poco stock, diria que pudieran subir pero no es el caso, no hay nada de nada para vender como componente y lo que se vende, es en PCs ya ensamblados, no van ponerlas más caras estando todos los demas componentes no tan caros. Si empezaran a faltar otros componentes, subirian esos.

De todas formas si la quieres para gaming da igual, porque tampoco van a volver a salir videojuegos hasta a saber cuando. Lo bueno es que cualquiera que tenga una gráfica de anteriores generaciones está cubierto, ya podéis ir haciéndoles undervolt y underclock a las memorias los que tengáis GPUs antiguas porque puede que sean vuestras últimas gráficas.

Pero esto.......debo vivir en otro planeta, nunca me ha gustado jugar lo ultimo pero salen juegos cada poco....otra historia es que los juegos nuevos aprovechen lo ultimo de lo ultimo. Siempre hay un retraso tecnologico en la mayoria, la gran mayoria no piden ni una GTX 1060 como maximo. Lo que pasa que claro, no todo son FPS.

En cualquier caso me pareces muy dramatico. Eso de tu ultima grafica suena a paranoia total....... [fiu]
hh1 escribió:Cuestión de prioridades.
Pero es que hablas de ser rico para juntar 6000€.No jodamos.

Amén.
+1 a lo de las prioridades...
Se ha desviado un poco el tema del hilo pero bueno @hh1 él mismo ha dicho que ha tenido que vender su casa e imagino que no ha sido por gusto sino por necesidades económicas...
Hay gente que no quiere o puede ahorrar para una entrada (desde mi punto de vista enorme) para un piso o casa y está toda la vida de alquiler. Bien, pues es otro punto de vista y ya está. A lo mejor alguien ahorra (porque puede claro está) 60000€ para una entrada de un piso y otro puede y no lo hace porque por ejemplo simplemente no quiere y se lo gasta en un coche, 6 rtx 3090 y viajar, yo qué se XD

Salu2!
Bop escribió:
hh1 escribió:Cuestión de prioridades.
Pero es que hablas de ser rico para juntar 6000€.No jodamos.

Amén.
+1 a lo de las prioridades...
Se ha desviado un poco el tema del hilo pero bueno @hh1 él mismo ha dicho que ha tenido que vender su casa e imagino que no ha sido por gusto sino por necesidades económicas...
Hay gente que no quiere o puede ahorrar para una entrada (desde mi punto de vista enorme) para un piso o casa y está toda la vida de alquiler. Bien, pues es otro punto de vista y ya está. A lo mejor alguien ahorra (porque puede claro está) 60000€ para una entrada de un piso y otro puede y no lo hace porque por ejemplo simplemente no quiere y se lo gasta en un coche, 6 rtx 3090 y viajar, yo qué se XD

Salu2!

¿No te parece que si vendes tu casa es porque ya la tenias pagada? ¿cuanta gente esta en esa situación? a no ser que hayas hecho lo de la vendo, pago la hipoteca con eso y el resto para mi, suponiendo que quede algo........

Nivel medio Español, 1000€. Ponganse en esa tesitura. Todo lo demas por encima de eso no es rico, pero es clase cada vez más alta.

Lo que hh1 esta diciendo, es aparece algo de 6000 pavos que por cierto a precios actuales, 6 3090 son 10000€ y 6 graficas por si solas no sirven de nada. Pues el dice que directamente un mil eurista va y paga por eso.

Lo que hara, sera pedir un micro-credito y embargarse más. Si haces eso para eso, desde luego las finanzas no son tu fuerte. XD
@Nomada_Firefox Volaron. El problema es ese, que las pongan al precio que las pongan, vuelan.
Al releer los últimos posts del hilo parece que vayamos hacia una catásfrofe épica, donde las gpu´s vayan a desaparecer de nuestras vidas y aquel que tenga de una gtx1060 para arriba debe mimarla como su mayor tesoro, porque será a lo más que pueda aspirar en esta vida ( en cuanto a gpu´s gaming se refiere claro [qmparto] ), tenía ni gtx1060 a 300€ en wallapop, creo que la pondré a 400, o 500€... quien sabe, igual es la oportunidad de irme de viaje con la familia con lo que pudiese sacar de venderla a los que no se aguantan las ganas.

Si ya estamos que nos subimos por las paredes, ¿qué pasará en unos meses cuando la situación aún no se haya normalizado? madre mía, la gente se matará por gpu´s? entraran a robar a las casas de los gay-mers profesionales? [qmparto] [qmparto] serán las gráficas los próximos diamantes? me parece muy ridículo esto, es un bien de consumo que volverá a su precio normal cuando las fábricas vuelvan a estar al 100% y los mineros dejen de comprarlas, lo que sí da más miedito es que se usen en la fabricación de los semiconductores materiales escasos como las "tierras raras" y elementos así, que ya de hecho hay movidas entre países por controlar esto, y también el tantalio ese que se usa en las baterías y pocos países tienen reservas.. eso sí es preocupante, o el caso de fábricas de automoción que tienen que parar producción porque no tienen los chips que necesitan... paradojas del destino, cuanta menos electrónica monten los automóviles menos dependerán de estos problemas de suministro que irán a más, porque todos queremos smartphones, pc´s, consolas, consoladores y displays con cosas en pantalla, y tampoco podemos volver atrás porque el petróleo creo que ya alcanzó el peak oil (https://es.wikipedia.org/wiki/Pico_petrolero) pues sí, esto pone en la wikipedia:"Las estimaciones optimistas de la producción pico pronostican que el declive global comenzará en 2020 o después y suponen que antes que llegue la crisis habrá importantes inversiones en combustibles alternativos"

nos vamos todos al carajo, voy a ponerme a mirar con la nvidia tnt2 riva que tengo por aquí, aunque tendré que enchufarme a la luz vecino [facepalm]
La verdad es que es una putada lo del stock y los sobreprecios pero no creo que dure para siempre, yo creo que el año que viene o a finales de año se debería empezar a normalizar todo. Soy uno de los afortunados que pudo hacerse con una 3080 casi de salida, pero ahora mi mujer que necesitaba comprar un PC nuevo, pues está sin poder acceder ni a una sucia 1660, porque le piden unos 400€ al cambio por dicha gráfica cuando hace meses estaba por la mitad. La verdad es que me arrepiento haber vendido mi antigua 1070 al sobrino de un colega, no saque poco dinero por ella, pero ahora mi mujer podría montar su PC con ella.

La verdad es que solo queda tener paciencia y que todo se normalice... [beer]
joanvicent escribió:Al releer los últimos posts del hilo parece que vayamos hacia una catásfrofe épica, donde las gpu´s vayan a desaparecer de nuestras vidas y aquel que tenga de una gtx1060 para arriba debe mimarla como su mayor tesoro, porque será a lo más que pueda aspirar en esta vida ( en cuanto a gpu´s gaming se refiere claro [qmparto] ), tenía ni gtx1060 a 300€ en wallapop, creo que la pondré a 400, o 500€... quien sabe, igual es la oportunidad de irme de viaje con la familia con lo que pudiese sacar de venderla a los que no se aguantan las ganas.

Si ya estamos que nos subimos por las paredes, ¿qué pasará en unos meses cuando la situación aún no se haya normalizado? madre mía, la gente se matará por gpu´s? entraran a robar a las casas de los gay-mers profesionales? [qmparto] [qmparto] serán las gráficas los próximos diamantes? me parece muy ridículo esto, es un bien de consumo que volverá a su precio normal cuando las fábricas vuelvan a estar al 100% y los mineros dejen de comprarlas, lo que sí da más miedito es que se usen en la fabricación de los semiconductores materiales escasos como las "tierras raras" y elementos así, que ya de hecho hay movidas entre países por controlar esto, y también el tantalio ese que se usa en las baterías y pocos países tienen reservas.. eso sí es preocupante, o el caso de fábricas de automoción que tienen que parar producción porque no tienen los chips que necesitan... paradojas del destino, cuanta menos electrónica monten los automóviles menos dependerán de estos problemas de suministro que irán a más, porque todos queremos smartphones, pc´s, consolas, consoladores y displays con cosas en pantalla, y tampoco podemos volver atrás porque el petróleo creo que ya alcanzó el peak oil (https://es.wikipedia.org/wiki/Pico_petrolero) pues sí, esto pone en la wikipedia:"Las estimaciones optimistas de la producción pico pronostican que el declive global comenzará en 2020 o después y suponen que antes que llegue la crisis habrá importantes inversiones en combustibles alternativos"

nos vamos todos al carajo, voy a ponerme a mirar con la nvidia tnt2 riva que tengo por aquí, aunque tendré que enchufarme a la luz vecino [facepalm]

Joder, tienes cromos de naranjito, una 1060 y una flamante tnt2 riva ¡casate conmigo! jajajaj
Ivy lake está baneado por "troll"
...
Nomada_Firefox escribió:
Bop escribió:
hh1 escribió:Cuestión de prioridades.
Pero es que hablas de ser rico para juntar 6000€.No jodamos.

Amén.
+1 a lo de las prioridades...
Se ha desviado un poco el tema del hilo pero bueno @hh1 él mismo ha dicho que ha tenido que vender su casa e imagino que no ha sido por gusto sino por necesidades económicas...
Hay gente que no quiere o puede ahorrar para una entrada (desde mi punto de vista enorme) para un piso o casa y está toda la vida de alquiler. Bien, pues es otro punto de vista y ya está. A lo mejor alguien ahorra (porque puede claro está) 60000€ para una entrada de un piso y otro puede y no lo hace porque por ejemplo simplemente no quiere y se lo gasta en un coche, 6 rtx 3090 y viajar, yo qué se XD

Salu2!

¿No te parece que si vendes tu casa es porque ya la tenias pagada? ¿cuanta gente esta en esa situación? a no ser que hayas hecho lo de la vendo, pago la hipoteca con eso y el resto para mi, suponiendo que quede algo........

Nivel medio Español, 1000€. Ponganse en esa tesitura. Todo lo demas por encima de eso no es rico, pero es clase cada vez más alta.

Lo que hh1 esta diciendo, es aparece algo de 6000 pavos que por cierto a precios actuales, 6 3090 son 10000€ y 6 graficas por si solas no sirven de nada. Pues el dice que directamente un mil eurista va y paga por eso.

Lo que hara, sera pedir un micro-credito y embargarse más. Si haces eso para eso, desde luego las finanzas no son tu fuerte. XD

Diciendo 'he tenido que vender mi casa hace poco' me imagino que ha sido por necesidad no porque está pagada y ganar dinero.

A ver, si ahora un mil eurista no puede ahorrar 10000€ (viviendo en pareja osea 2 mil euristas) pues no vivir por encima de tus posibilidades no es tu fuerte XD.
Hemos muerto todos ya? [facepalm]
Gwyn escribió:Hemos muerto todos ya? [facepalm]


No pero el fin del mundo esta cerca

Imagen
mrmanson16v escribió:@Nomada_Firefox Volaron. El problema es ese, que las pongan al precio que las pongan, vuelan.

No se, yo no veo una grafica desde hace dos meses. Yo no he visto ni una 3060.........aunque si he visto gente que compro alguna, no se como lo hicieron. Pero si alguien paga 650€ por una 3060 no sabe lo que compra.

@Kikokage Y yo con dos 1060 :) Por un momento alla a finales de verano pense que era puro derroche pero ahora veo que va a ser de lo más utl en el PC secundario. Siempre dije que es util tener una grafica en el armario que sirva de algo.

Yo facilmente pude haber comprado una 3070 cuando salieron pero no me arrepiento, soy de gama media. No tengo para gastar esos dineros. Ahora quizas se entienda porque nunca quise comprar un monitor de más de 1080p y 60hz. ;)

Me dices que juego AAA va a salir este año?

Ya y yo te digo que hay más mundo que los AAA. Parece que pensais que los juegos de PC son solo ese tipo de titulos. [fiu]

Estas paranoico total porque no has dicho eso que has dicho ahora, has dicho que "sera nuestra ultima grafica". Haberlo puntualizado. ;) Da la impresión que lo dices afirmando que van a costar tal dinero a partir de ahora que nunca podremos acceder a ellas y yo pienso que llevas poco tiempo en el mundo del hardware.

Me acuerdo cuando la ultima glaciación por asi decirlo de las tarjetas graficas, cuando la mineria era un verdadero problema, no como ahora que se debe a tener las fabricas funcionando al 10%. Cuando todo eso paso y siempre pasa, los precios de las graficas no solo volvieron al cauce normal sino que cayeron en picado.

Asi que no nos pongamos paranoicos ni dramaticos. Que cuando el mundo vuelva a su cauce normal y volvera, los previos volveran a donde deben de estar y habra stock.

Si querias hablar del consumismo y el ser humano. Muy bien. Pero puntualizalo antes de replicar diciendo que no hiciste algo. :p

Bop escribió:A ver, si ahora un mil eurista no puede ahorrar 10000€ (viviendo en pareja osea 2 mil euristas) pues no vivir por encima de tus posibilidades no es tu fuerte

Vivir en matrimonio, ya no es lo mismo, ya no eres la media. Por poder todos podemos ahora 10000€, no es imposible teniendo algun ingreso, la cuestión es en cuanto tiempo y en espera que llevo media vida ahorrando para comprarme asi golpe 6 3090 jajaja si es que me meo de risa de la simple ocurrencia.

La realidad es que la mayoria de los Españoles no pueden hacer frente a gastos extraordinarios. Y no voy a negar que hay mucha gente que no sabe administrarse ni lo más minimo, gente que se gasta el sueldo en un iphone y luego se acuerdan de que tenian que pagar el alquiler hay a montones.

Me estaba acordando con esta discusión el problema que hay en EEUU con los pagos de las universidades con gente hipotecada de por vida y nosotros discutiendo de lo que representa comprar 6 3090.

Pues nada, para mi es como si alguien compra 10 televisores 4K, ala por gusto, como si gana 3000€ al mes. Si tiene otros gastos.......ajjaja, es que me parto con la discusión en si misma. XD

@ToyLoco Muy bueno.
Ayer consegui pillar una Zotac RTX 3060 549 euros la verdad, es que me hace dudar si pillarla o no actualmente tengo una gtx 1070, tengo un ryzen 7 3800x. Creeis que es mejor esperar o vender la 1070 por 200 euros y pillarme la 3060.
Totalmente de acuerdo @Nomada_Firefox , no tiene sentido está claro XD. Quien gasta ese dinero en un capricho está claro que no va para nada ahogado de dinero, etc (o creo que es lo lógico sino apaga y vámonos XD).
Imagino que sale muy rentable sacar beneficios minando con 6 3080 pero bueno, ni idea... XD

Salu2!
juanxugr7 escribió:Ayer consegui pillar una Zotac RTX 3060 549 euros la verdad, es que me hace dudar si pillarla o no actualmente tengo una gtx 1070, tengo un ryzen 7 3800x. Creeis que es mejor esperar o vender la 1070 por 200 euros y pillarme la 3060.


Si al final te decidieses por vender esa tarjeta pegame un toque que por ese precio igual mi mujer estaría interesada.

@Nomada_Firefox yo tengo una 770 guardada que le he ofrecido, pero me ha dicho que para eso se queda la 760 que tiene y no nos mareamos con el envío etc. A ver que pasa porque a ella le apetecia dar el salto a tarjetas de gama media-alta con este equipo nuevo pero claro, es que no hay stock y la necesidad le ha llegado ahora.
Alguien con conocimientos legales tiene una idea de hasta que punto es legal secuestrar las tarjetas gráficas y obligarte a comprar un pc con las especificaciones y gasto que a ellos le sale de la punta? Porque si me dijeras que no llegan tarjetas... Pero es que tiras a comprarte un pc en pcc y parece que esto de la escasez es una paja mental que tenemos en los foros, tienen existencias de sobra de todos los modelos.

Alguien ha pensado en comprar los pc's completos con las piezas y gasto que ellos quieran y después devolver todas las piezas menos la gpu? La única pega sería pagar los costes de envío de las piezas pero la ley garantiza 14 días para devolver lo que quieras sin justificación alguna así que mayor gasto sería para ellos comerse las piezas usadas.
JaNCeR escribió:Alguien con conocimientos legales tiene una idea de hasta que punto es legal secuestrar las tarjetas gráficas y obligarte a comprar un pc con las especificaciones y gasto que a ellos le sale de la punta? Porque si me dijeras que no llegan tarjetas... Pero es que tiras a comprarte un pc en pcc y parece que esto de la escasez es una paja mental que tenemos en los foros, tienen existencias de sobra de todos los modelos.

Alguien ha pensado en comprar los pc's completos con las piezas y gasto que ellos quieran y después devolver todas las piezas menos la gpu? La única pega sería pagar los costes de envío de las piezas pero la ley garantiza 14 días para devolver lo que quieras sin justificación alguna así que mayor gasto sería para ellos comerse las piezas usadas.

Supongo que lo de devolver el pc lo hemos pensado muchos [+risas] pero no he leído a nadie que lo haya hecho...
Bop escribió:
JaNCeR escribió:Alguien con conocimientos legales tiene una idea de hasta que punto es legal secuestrar las tarjetas gráficas y obligarte a comprar un pc con las especificaciones y gasto que a ellos le sale de la punta? Porque si me dijeras que no llegan tarjetas... Pero es que tiras a comprarte un pc en pcc y parece que esto de la escasez es una paja mental que tenemos en los foros, tienen existencias de sobra de todos los modelos.

Alguien ha pensado en comprar los pc's completos con las piezas y gasto que ellos quieran y después devolver todas las piezas menos la gpu? La única pega sería pagar los costes de envío de las piezas pero la ley garantiza 14 días para devolver lo que quieras sin justificación alguna así que mayor gasto sería para ellos comerse las piezas usadas.

Supongo que lo de devolver el pc lo hemos pensado muchos [+risas] pero no he leído a nadie que lo haya hecho...


Yo lo que sí he hecho es buscar información legal al respecto y no se pueden oponer. No pueden oponerse a que lo devuelvas, la ley garantiza 14 días, ellos presumen de aumentar a 30 los días para devolver. No pueden exigir que lo devuelvas todo ya que no has comprado nada personalizado realmente. Has comprado piezas y un servicio de montaje. Por mi parte, debido a mi trabajo, en correos me dan muchos vales para paquetería que nunca uso...
JaNCeR escribió:
Bop escribió:
JaNCeR escribió:Alguien con conocimientos legales tiene una idea de hasta que punto es legal secuestrar las tarjetas gráficas y obligarte a comprar un pc con las especificaciones y gasto que a ellos le sale de la punta? Porque si me dijeras que no llegan tarjetas... Pero es que tiras a comprarte un pc en pcc y parece que esto de la escasez es una paja mental que tenemos en los foros, tienen existencias de sobra de todos los modelos.

Alguien ha pensado en comprar los pc's completos con las piezas y gasto que ellos quieran y después devolver todas las piezas menos la gpu? La única pega sería pagar los costes de envío de las piezas pero la ley garantiza 14 días para devolver lo que quieras sin justificación alguna así que mayor gasto sería para ellos comerse las piezas usadas.

Supongo que lo de devolver el pc lo hemos pensado muchos [+risas] pero no he leído a nadie que lo haya hecho...


Yo lo que sí he hecho es buscar información legal al respecto y no se pueden oponer. No pueden oponerse a que lo devuelvas, la ley garantiza 14 días, ellos presumen de aumentar a 30 los días para devolver. No pueden exigir que lo devuelvas todo ya que no has comprado nada personalizado realmente. Has comprado piezas y un servicio de montaje. Por mi parte, debido a mi trabajo, en correos me dan muchos vales para paquetería que nunca uso...


Pues oye prueba y nos cuentas, la verdad es que me gustaría que gracias a la ley la gente pudiese montar PCs, y luego devolverlos y quedandose con las gráficas. Aunque conociendo a PCC capaces son de retrasar las devoluciones por joder, aunque a la larga sería peor para ellos.
Nomada_Firefox escribió:
Bop escribió:
hh1 escribió:Cuestión de prioridades.
Pero es que hablas de ser rico para juntar 6000€.No jodamos.

Amén.
+1 a lo de las prioridades...
Se ha desviado un poco el tema del hilo pero bueno @hh1 él mismo ha dicho que ha tenido que vender su casa e imagino que no ha sido por gusto sino por necesidades económicas...
Hay gente que no quiere o puede ahorrar para una entrada (desde mi punto de vista enorme) para un piso o casa y está toda la vida de alquiler. Bien, pues es otro punto de vista y ya está. A lo mejor alguien ahorra (porque puede claro está) 60000€ para una entrada de un piso y otro puede y no lo hace porque por ejemplo simplemente no quiere y se lo gasta en un coche, 6 rtx 3090 y viajar, yo qué se XD

Salu2!

¿No te parece que si vendes tu casa es porque ya la tenias pagada? ¿cuanta gente esta en esa situación? a no ser que hayas hecho lo de la vendo, pago la hipoteca con eso y el resto para mi, suponiendo que quede algo........

Nivel medio Español, 1000€. Ponganse en esa tesitura. Todo lo demas por encima de eso no es rico, pero es clase cada vez más alta.

Lo que hh1 esta diciendo, es aparece algo de 6000 pavos que por cierto a precios actuales, 6 3090 son 10000€ y 6 graficas por si solas no sirven de nada. Pues el dice que directamente un mil eurista va y paga por eso.

Lo que hara, sera pedir un micro-credito y embargarse más. Si haces eso para eso, desde luego las finanzas no son tu fuerte. XD

Qué voy a tener la casa pagada?
Vaya peli te has montado.

A lo que voy, es a qué hablas de ser rico,y para juntar 6000€ no hay que ser rico.
Mismamente en España,muuuuchas familias pueden sin ser rica,y gente soltera , a patadas.
Ahora ,también depende las prioridades.
Pero vamos ,que yo los junto y no soy rico ni un millonetis
Ok ra cosa sea que me los gaste en minar.

Ahora ,i tus prioridades siendo mileurista son comprar un casa y tener hijos,pues obviamente les otras cosas lo vas a tener complicado.Obvio.

Sé lo que cuesta mantener una familia porque tengo familia y sé lo que cuesta mantener una casa y lo que es pagar una hipoteca.

Te pongo mi ejemplo.Quise un chalet adosado con una hipoteca a media de 450€.
A priori cojonudo y viable.
Luego ,le sumas IVI,gasolina,agua ,Liz ,gas ,internet ,gasolina ,seguros...y al mes me sobraba algo pero una mierda.
A poco que hagas lago de ocio ya no ahorrasy a poco que tengas imprevistos ,estás jodido.

Me cansé de vivir así y decidí vender (también por otros motivos) porque eso no es vida.
Es vivir para la casa.Sin caprichos,sin poder ahorrar ni por asomo esos 6000€ que dices que son de ricos.

Me he ido a otra más barata ,me he confirmado con menos ,vivo mejor y se ahorra más.

Ves? Cuestión de prioridades y no hace falta ser rico.
6000€...y no paro de ver coches nuevecotos por la calle que no bajan de 15000€.

Por no hablar de los pisos que se venden aquí como churros a 240.000€ los más baratos.Todos vendidos.
Kikokage escribió:
JaNCeR escribió:
Bop escribió:Supongo que lo de devolver el pc lo hemos pensado muchos [+risas] pero no he leído a nadie que lo haya hecho...


Yo lo que sí he hecho es buscar información legal al respecto y no se pueden oponer. No pueden oponerse a que lo devuelvas, la ley garantiza 14 días, ellos presumen de aumentar a 30 los días para devolver. No pueden exigir que lo devuelvas todo ya que no has comprado nada personalizado realmente. Has comprado piezas y un servicio de montaje. Por mi parte, debido a mi trabajo, en correos me dan muchos vales para paquetería que nunca uso...


Pues oye prueba y nos cuentas, la verdad es que me gustaría que gracias a la ley la gente pudiese montar PCs, y luego devolverlos y quedandose con las gráficas. Aunque conociendo a PCC capaces son de retrasar las devoluciones por joder, aunque a la larga sería peor para ellos.


Ni me plantearía la opción si permitieran comprar tarjetas o que al menos te dejaran comprarlas con lo que de hecho te exigen en la web (Caja, placa, cpu, ram). No tendría problemas en asumir el sobrecoste debido a las piezas que no necesito pero que además me exijan comprar X piezas o gastarme Y en el total del pc... Me parece abusivo y por eso pienso en cosas que no se deberían de pensar.
31123 respuestas