[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

kapitol83 escribió:
Lucas11 escribió:Parece que gigabyte ha revisado la aorus master 3080 y saca una versión 2 inmediatamente.
Se desconocen los motivos, pero yo estaría con la mosca detrás de la oreja si tuviera una...

https://www.google.com/amp/s/www.tomsha ... -connector

Pues yo estoy esperando que me llegue la mía de PCC el 4 de Febrero.... No creo que me llegue la rev.2.0...

Luego dicen que subirían los requisitos de la PSU de 750 a 850W y yo tengo una seasonic de 750.... veremos a ver.

De todas formas se rumorea que es por simplificar la fabricación de la Master y la Xtremme, ya que ambas son idénticas tarjetas salvo, el OC de la Bios.

Realmente no creo tener ningún problema ni por la fuente, ni porque la rev1.0 haya salido, con algún defecto. Esperemos....


En principio si el cambio es solo pasar de 2 a 3 pines debería dar igual. El tema es que sacar una versión nueva solo por eso parece raro. Y claro no hay más info ni formas de comparar
Majimbo escribió:Ando detrás de una 3060 ti. Dónde y cómo habéis conseguido vuestra gráfica?

He puesto alertas tanto en Amazon como en PcCom para que me avise cuando haya stock pero no hay manera, no recibo ningún email avisándo de nada...

Es casi más fácil pillar una 3070.
Yo la cogí por el aviso de un amigo.Sin prisa,estuvimos como 30 min mirando los dos si coger la 3070 o no,y cuál,porque había varias.
Pero de este creo que hace ya casi 3 meses.

Hay un bot de Telegram para ello.
Puede deberse simplemente por unificar en PCB a la Master y la XTREME, si hay escasez de chips es tontería ir fabricando excesivos modelos distintos.

Yo tengo la XTREME y con los últimos drivers 461.33 me ha hecho varios extraños de apagones jugando, he vuelto a los anteriores a ver si no me toca devolverla. [decaio]
Cual es la 3090 más recomendable? He estado apunto de comprar la aorus extrem y cometan que tiene unos problemas muy grandes de calor.
Recomendarme una por favor
Acabo de hacerle algunas pruebas a la 3090 que recibí ayer, una gigabyte gaming oc.

Le he bajado el power limit al 90%, le he puesto +100 en core clock y +650 en memory clock.

En el superposition me da un pico máximo de 330w, manteniendose gran parte de la prueba en 300-310w.

Como lo veis?

edit: 64-65º de temperatura máxima.
742€ nueva, en PcComponentes.
Contento porque estaba prevista para el 16/02.

Manda narices que hayamos llegado a pagar estas cantidades por UN solo componente. Pero mientras sigamos tragando...

Imagen


PD: esperando con ganas el tuto para noobs de @ARC0S4G4Z [sonrisa]
Gwyn escribió:742€ nueva, en PcComponentes.
Contento porque estaba prevista para el 16/02.

Manda narices que hayamos llegado a pagar estas cantidades por UN solo componente. Pero mientras sigamos tragando...

Imagen


PD: esperando con ganas el tuto para noobs de @ARC0S4G4Z [sonrisa]


Muy buen precio, ahora mismo está a 860€...como inflan los precios.
hh1 escribió:
Majimbo escribió:Ando detrás de una 3060 ti. Dónde y cómo habéis conseguido vuestra gráfica?

He puesto alertas tanto en Amazon como en PcCom para que me avise cuando haya stock pero no hay manera, no recibo ningún email avisándo de nada...

Es casi más fácil pillar una 3070.
Yo la cogí por el aviso de un amigo.Sin prisa,estuvimos como 30 min mirando los dos si coger la 3070 o no,y cuál,porque había varias.
Pero de este creo que hace ya casi 3 meses.

Hay un bot de Telegram para ello.


Puedes pasarme por mp enlace al grupo/bot de telegram? no lo encuentro...
Majimbo escribió:
hh1 escribió:
Majimbo escribió:Ando detrás de una 3060 ti. Dónde y cómo habéis conseguido vuestra gráfica?

He puesto alertas tanto en Amazon como en PcCom para que me avise cuando haya stock pero no hay manera, no recibo ningún email avisándo de nada...

Es casi más fácil pillar una 3070.
Yo la cogí por el aviso de un amigo.Sin prisa,estuvimos como 30 min mirando los dos si coger la 3070 o no,y cuál,porque había varias.
Pero de este creo que hace ya casi 3 meses.

Hay un bot de Telegram para ello.


Puedes pasarme por mp enlace al grupo/bot de telegram? no lo encuentro...

En esa página lo tienes:
hilo_hilo-oficial-compras-y-reservas-rtx-3000-bot-grupo-telegram-en-1er-post_2396651_s1050

Yo no tengo ni puta idea ni con tutorial... [facepalm]
compañeros al final he podido comprar la Gigabyte GeForce RTX 3080 Gaming OC, recomendais hacer undervolt, o seria perjudicial para la grafica?, y que undervolt me aconsejais, gracias.
Gwyn escribió:742€ nueva, en PcComponentes.
Contento porque estaba prevista para el 16/02.

Manda narices que hayamos llegado a pagar estas cantidades por UN solo componente. Pero mientras sigamos tragando...

Imagen


PD: esperando con ganas el tuto para noobs de @ARC0S4G4Z [sonrisa]

Por curiosidad, cuándo la pediste?
Un saludo.
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
Gwyn escribió:742€ nueva, en PcComponentes.
Contento porque estaba prevista para el 16/02.

Manda narices que hayamos llegado a pagar estas cantidades por UN solo componente. Pero mientras sigamos tragando...

Imagen


PD: esperando con ganas el tuto para noobs de @ARC0S4G4Z [sonrisa]


Lo prometido es deuda compis, acabo de hacer el tuto, se esta subiendo a youtube, solo os pido paciencia hasta que acabe de procesarse a 1440p/60fps

El vídeo es sin edición ni cortes, es un poco extenso a pesar de ser rudimentario, pero quería explicar todo de manera sencilla para que se entienda. Los que ya sepan sera un tostón inútil, pero para los que sean más "novatos" en la materia espero que les sirva de utilidad. En cuanto termine de procesarse lo posteo por aquí.

Saludetes y feliz finde!

Os dejo el post en la sección que acabo de crear:
hilo_tuto-basico-under-y-overvolt-para-los-compis-de-eol-en-gpus-nvidia_2410643#p1750817768

Tuto básico under y overvolt para los compis de EOL en Gpus NVIDIA





Tuneo del panel de control de nvidia para rascar 3/4 fps extras

Gwyn escribió:742€ nueva, en PcComponentes.
Contento porque estaba prevista para el 16/02.

Manda narices que hayamos llegado a pagar estas cantidades por UN solo componente. Pero mientras sigamos tragando...

Imagen


PD: esperando con ganas el tuto para noobs de @ARC0S4G4Z [sonrisa]


Pedazo precion. Y pensar que he pagado "solo" 113€ menos por una 3070..

A disfrutarla !
Jhonny escribió:Por curiosidad, cuándo la pediste?
Un saludo.


La pedí el 14/01

dramake escribió:Pedazo precion. Y pensar que he pagado "solo" 113€ menos por una 3070..

A disfrutarla !


Es lamentable cómo ha empeorado el mercado :/

Gracias, a ver si la monto mañana :)

----

Grandísimas noticias @ARC0S4G4Z

Mañana me pongo al lío!!!

Muchas gracias ^^
ARC0S4G4Z escribió:
Gwyn escribió:742€ nueva, en PcComponentes.
Contento porque estaba prevista para el 16/02.

Manda narices que hayamos llegado a pagar estas cantidades por UN solo componente. Pero mientras sigamos tragando...

Imagen


PD: esperando con ganas el tuto para noobs de @ARC0S4G4Z [sonrisa]


Lo prometido es deuda compis, acabo de hacer el tuto, se esta subiendo a youtube, solo os pido paciencia hasta que acabe de procesarse a 1440p/60fps

El vídeo es sin edición ni cortes, es un poco extenso a pesar de ser rudimentario, pero quería explicar todo de manera sencilla para que se entienda. Los que ya sepan sera un tostón inútil, pero para los que sean más "novatos" en la materia espero que les sirva de utilidad. En cuanto termine de procesarse lo posteo por aquí.

Saludetes y feliz finde!

Os dejo el post en la sección que acabo de crear:
hilo_tuto-basico-under-y-overvolt-para-los-compis-de-eol-en-gpus-nvidia_2410643#p1750817768

Tuto básico under y overvolt para los compis de EOL en Gpus NVIDIA





Tuneo del panel de control de nvidia para rascar 3/4 fps extras


¡Muchas gracias crack! [tadoramo]
ARC0S4G4Z escribió:
Gwyn escribió:742€ nueva, en PcComponentes.
Contento porque estaba prevista para el 16/02.

Manda narices que hayamos llegado a pagar estas cantidades por UN solo componente. Pero mientras sigamos tragando...

Imagen


PD: esperando con ganas el tuto para noobs de @ARC0S4G4Z [sonrisa]


Lo prometido es deuda compis, acabo de hacer el tuto, se esta subiendo a youtube, solo os pido paciencia hasta que acabe de procesarse a 1440p/60fps

El vídeo es sin edición ni cortes, es un poco extenso a pesar de ser rudimentario, pero quería explicar todo de manera sencilla para que se entienda. Los que ya sepan sera un tostón inútil, pero para los que sean más "novatos" en la materia espero que les sirva de utilidad. En cuanto termine de procesarse lo posteo por aquí.

Saludetes y feliz finde!

Os dejo el post en la sección que acabo de crear:
hilo_tuto-basico-under-y-overvolt-para-los-compis-de-eol-en-gpus-nvidia_2410643#p1750817768

Tuto básico under y overvolt para los compis de EOL en Gpus NVIDIA





Tuneo del panel de control de nvidia para rascar 3/4 fps extras



Muchas gracias por el tuto compañero! Desconocía todo lo respectivo al overvolt. He dejado mi 3080 Strix en 0.9V 1905mhz +500mhz en memorias. Consume unos 300W de media en el Time Spy con picos de 340W. La bios permite hasta 450W pero tampoco quiero apretarle demasiado con mi fuente (Whisper 750W). Me ha dado 14870 de puntuación (18300 Graphics y 7230 CPU con el R5 3600 de stock). Al subir a 1950mhz la GPU en 0.9V el consumo se disparaba a 350W tocando el TDP por momentos (370W al 100%), tampoco ganaba mucho asi que la he dejado asi.
una pregunta chicos,el otro dia me llego la asus tuf rtx 3080,el tema es que probando varios juegos como battelfield 5 y cod war con los ajustes al maximo y raytracing tambien el uso de la gpu esta entre el 50 y 60,no tendria que ir al 99? decir que juego en una resolucion de 2560x1440, que puede ser? cuello de botella no hace porque tengo un i7 10700
@franc86 a cuantos fps tienes puesto el jugo?? Si lo tienes limitado a 60 no creo que la tarjeta necesite más. A mi hay juegos que el ventilador ni se enciende de lo poco que trabaja la gráfica, y te hablo con una 3070 también a 1440P. Otra cosa es si desbloqueas fps, que entonces sí debería dar el 100%.
Draifet escribió:@franc86 a cuantos fps tienes puesto el jugo?? Si lo tienes limitado a 60 no creo que la tarjeta necesite más. A mi hay juegos que el ventilador ni se enciende de lo poco que trabaja la gráfica, y te hablo con una 3070 también a 1440P. Otra cosa es si desbloqueas fps, que entonces sí debería dar el 100%.


los juegos los tengo sin limite de fps,tengo un monitor de 165hz y aunque siembre voy un poco mas de 100fps no se pone la grafica al 99
@franc86 pues entonces ni idea, no creo que sea por temperatura tampoco, tiene más pinta a fallo del juego, de la gráfica (driver), o del monitor de recursos. Me suena que alguien ya había comentado algo parecido, pero no me acuerdo bien, a ver si alguien te puede ayudar.
No me quea ná con mi RX580 de segunda mano...
ARC0S4G4Z escribió:
Gwyn escribió:742€ nueva, en PcComponentes.
Contento porque estaba prevista para el 16/02.

Manda narices que hayamos llegado a pagar estas cantidades por UN solo componente. Pero mientras sigamos tragando...

Imagen


PD: esperando con ganas el tuto para noobs de @ARC0S4G4Z [sonrisa]


Lo prometido es deuda compis, acabo de hacer el tuto, se esta subiendo a youtube, solo os pido paciencia hasta que acabe de procesarse a 1440p/60fps

El vídeo es sin edición ni cortes, es un poco extenso a pesar de ser rudimentario, pero quería explicar todo de manera sencilla para que se entienda. Los que ya sepan sera un tostón inútil, pero para los que sean más "novatos" en la materia espero que les sirva de utilidad. En cuanto termine de procesarse lo posteo por aquí.

Saludetes y feliz finde!

Os dejo el post en la sección que acabo de crear:
hilo_tuto-basico-under-y-overvolt-para-los-compis-de-eol-en-gpus-nvidia_2410643#p1750817768

Tuto básico under y overvolt para los compis de EOL en Gpus NVIDIA





Tuneo del panel de control de nvidia para rascar 3/4 fps extras


Por aportar algo al tutorial del compañero, si no queréis o es muy engorroso estar bajando uno a uno con el raton los puntitos mal altos que el voltaje elegido... shift+ cualquier punto y bajáis la curva a bajo del todo y luego subis el voltaje elegido a la frecuencia deseada y luego le dais a aplicar. Os saltáis estar bajando uno a uno los puntitos.

PD: Gracias por el tutorial, para aquellas personas que no conocían este método.
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
kapitol83 escribió:
ARC0S4G4Z escribió:
Gwyn escribió:742€ nueva, en PcComponentes.
Contento porque estaba prevista para el 16/02.

Manda narices que hayamos llegado a pagar estas cantidades por UN solo componente. Pero mientras sigamos tragando...

Imagen


PD: esperando con ganas el tuto para noobs de @ARC0S4G4Z [sonrisa]


Lo prometido es deuda compis, acabo de hacer el tuto, se esta subiendo a youtube, solo os pido paciencia hasta que acabe de procesarse a 1440p/60fps

El vídeo es sin edición ni cortes, es un poco extenso a pesar de ser rudimentario, pero quería explicar todo de manera sencilla para que se entienda. Los que ya sepan sera un tostón inútil, pero para los que sean más "novatos" en la materia espero que les sirva de utilidad. En cuanto termine de procesarse lo posteo por aquí.

Saludetes y feliz finde!

Os dejo el post en la sección que acabo de crear:
hilo_tuto-basico-under-y-overvolt-para-los-compis-de-eol-en-gpus-nvidia_2410643#p1750817768

Tuto básico under y overvolt para los compis de EOL en Gpus NVIDIA





Tuneo del panel de control de nvidia para rascar 3/4 fps extras


Por aportar algo al tutorial del compañero, si no queréis o es muy engorroso estar bajando uno a uno con el raton los puntitos mal altos que el voltaje elegido... shift+ cualquier punto y bajáis la curva a bajo del todo y luego subis el voltaje elegido a la frecuencia deseada y luego le dais a aplicar. Os saltáis estar bajando uno a uno los puntitos.

PD: Gracias por el tutorial, para aquellas personas que no conocían este método.


Sip en el minuto 10:09 del vídeo menciono lo del shit+ pero se me olvidó aclarar que es tanto para subir o como para bajar todos a la vez. El problema de hacer eso es que los puntos anteriores al que coges de referencia bajan bastante por debajo a los preestablecidos de fábrica y queda una curva un tanto "chusquerilla"

También se me olvidó quitar el cap del vsync y del riva a 165fps hasta casi al final del video [+risas] . Fue algo improvisado sin guión, edición, ni nada, en plan a la aventura... a lo que salga a la primera de cambio... :) Pero creo que lo más básico se cubre bien.
@ARC0S4G4Z La verdad es, que queda la curva algo feilla, pero es que soy muy impaciente y me pongo nervioso bajando los puntitos.....jajajajajja. Si dijeras que a la primera lo clavas...pues vale...pero va a ser que no!!
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
kapitol83 escribió:@ARC0S4G4Z La verdad es, que queda la curva algo feilla, pero es que soy muy impaciente y me pongo nervioso bajando los puntitos.....jajajajajja. Si dijeras que a la primera lo clavas...pues vale...pero va a ser que no!!


Si te entiendo da palete je je.. Pero si pecas por defecto, una vez tienes todos los puntitos alineados ( grabas perfil en el 1 por ejemplo) y subes poco a poco sin pasarte de 15 en 15 mhz como los demás estarán por debajo al aplicar sin grabar de nuevo sobre el perfil 1 se quedarán todos alineados y si te pasas vuelves al perfil guardado donde es conservador. Y partes de esa base de nuevo, vuelves a subir solo un punto 15mhz del ultimo try en adelante por encima del resto a su derecha al estar por debajo ya alineados a un click se igualarán al primero que estaría por encima.

Realmente es rápido y sencillo de hacer cuando ya has probado muchas gpus, llevo desde pascal haciéndolo en muchas gpus y ya me se de memoria por donde anda la media, suelo acertar rápido en cuanto veo como respira de fábrica se si es buena normal o regular. Me dice mucho el boost que mete una gpu a stock para saber si tendrá buen o mal undevolt .
Siguiendo el tutorial de @ARC0S4G4Z , he hecho undervolt a mí 3070 aumentando el rendimiento, temperaturas más bajas que en stock.

Test en stock:

Imagen

Test con undervolt y oc:

Imagen

La curva que he hecho es está:

Imagen

Horizon:

Imagen

Me lo voy a dejar para usó diario, está más fresco que en stock XD , gracias por el trabajo que has hecho [beer] .
Gwyn escribió:742€ nueva, en PcComponentes.
Contento porque estaba prevista para el 16/02.

Manda narices que hayamos llegado a pagar estas cantidades por UN solo componente. Pero mientras sigamos tragando...
PD: esperando con ganas el tuto para noobs de @ARC0S4G4Z [sonrisa]

Mientras la gente siga comprando, sera dificil que bajen. Yo pronostico que bajaran cuando no las quiera nadie. :-|
Ivy lake está baneado por "troll"
Ojo con el año nuevo chino, si la cosa está mal ahora en Febrero va a estar completamente parada.
Hola chicos,

De la 3060ti y la 3070 de los ensambles más económicos cuales son los más recomendables? De la 3070 la zotac os he leído por aquí que va bien pero en la 3060ti no tanto.

Es para seguir algún modelo y a ver si puedo hacerme con algo, pero tal y como están las cosas...
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
Rodie escribió:Hola chicos,

De la 3060ti y la 3070 de los ensambles más económicos cuales son los más recomendables? De la 3070 la zotac os he leído por aquí que va bien pero en la 3060ti no tanto.

Es para seguir algún modelo y a ver si puedo hacerme con algo, pero tal y como están las cosas...



https://www.youtube.com/watch?v=9N4_dMH ... Technology

https://www.youtube.com/watch?v=N3lfXsa ... Technology

Para la 3070 la Asus TUF gaming oc y de las 3060ti la gigabyte gaming oc pro en relación calidad/precio/rendimiento
@ARC0S4G4Z

Después me miro los vídeos con calma, iré mirando precios de esas que me has puesto y sobre todo si sale alguna a la venta.

Gracias [beer]
Hola a todos,

Tengo la suerte de tener una Gigabyte 3060 TI Eagle OC, y me surge una pequeña duda. Según sus características la GPU trabaja a una velocidad de 1410MHz en su modo normal y en su modo boost a 1695Mhz.

La cuestión es que al monitorizar la mía con cualquier programa se me pone la GPU a 2000MHz de clock, he probado con el MSI Afterburner, HW_Monitor, GPU-Z y todos dan el mismo resultado cuando esta al "Full Load", mi pregunta es si es totalmente normal o se debería de quedar a 1695Mhz? Me debo de preocupar?? La temperatura llega alcanzar los 75ºC en una caja mala que voy a cambiar hoy mismo por una Corsair 220T.

Saludos y gracias
Gente, parece que hay stock de varias 3090 en CPComponentes (a precios bastante altos claro)...

Una Gygabite hybrid y la EVGA FTW3 ULTRA de aire...

Corred insensatos... [uzi]
Salvi C escribió:
adriano_99 escribió:
NanakiXIII escribió:
Se entiende que la de la gráfica. La 3060 ya viene actualizada de fábrica, por eso no pone nada de actualizar ninguna bios con ella.

Sobre lo de que esta función no esté en la serie 20, no sé qué os sorprende. Nvidia siempre ha jugado a la filosofía de "te jodes y te compras la nueva porque trabajar gratis es de pobres". Es como cuando Nvidia dejó sin g-sync a toda la serie 900, pese que en aquel momento tenía un nivel de implantación altísimo.

Es una putada. pero era lo esperable.

Pues como decía, lo van a usar cuatro gatos...


Lo de "cuatro gatos" es una tontería, me parece mentira que si estás aquí debatiendo te parezca algo díficil de hacer.
Yo tengo una Palit 3090 gamerock y algún día le he probado hasta 5 bios diferentes.
Se hace en 1 minuto máximo.
Vas a Techpowerup
Te bajas el programa nvflash
Lo descomprimes en la raiz de C
En techpowerup te bajas una bios compatible con tu gráfica, si es de 2x8 pins no le pongas una de 3x8 pins
La mía tiene 3x8 pins, pues le pruebo la de la Asus 3090 strix OC ó la de la Aorus 3090 Extreme ó la de la EVGA 3090 FTW3 Ultra.
Bajo el fichero de la colección de bios de Techpowerup
Lo descomprimo en C
Abro un CMD como administrador
cd.. e intro
cd.. e intro
cuando me quede en C, escribo: nvflash -6 nombredelarchivo.rom
e intro
me pedirá que confirme
Y
e intro
Y
e intro
y cuando acabe (menos de 30 segundos9
Me dirá que reinicie y ya está.

Es muy fácil, vaya de párvulo informático.


La manera de guiarse sobre si una bios es compatible es fijandose unicamente es en los conectores que tiene? Quiero cambiar la bios a mi gigabyte 3090 gaming oc y tu post me ha venido genial para hacerme una idea del proceso para actualizar, pero me queda esa duda.
Yo:
buah que ganas de tener la 3070, la generación de graficas más avanzada, potencia de una 2080ti, rtx dlss jugar a tope a cualquier juego...

Also yo una semana después:
Imagen
La de chatarra gráfica literalmente hablando que se está vendiendo a precio de oro en segunda mano lol.
adriano_99 escribió:Yo:
buah que ganas de tener la 3070, la generación de graficas más avanzada, potencia de una 2080ti, rtx dlss jugar a tope a cualquier juego...

Also yo una semana después:
Imagen


Espero que al menos le hayas metido el curro de los compis de re4hd.com [sonrisa]
adriano_99 escribió:Yo:
buah que ganas de tener la 3070, la generación de graficas más avanzada, potencia de una 2080ti, rtx dlss jugar a tope a cualquier juego...

Also yo una semana después:
Imagen



Es que joder, es un juegazo!


¿De tener una 1080 y pasar a una 3070 merecería la pena? Para 1080p 144Hz?
Buenas,

Alguien tiene los enlaces de la 3060ti para ponerla en la extensiónde chrome?

Estoy a ver si consigo una.

Un Saludo.
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
naxeras escribió:Buenas,

Alguien tiene los enlaces de la 3060ti para ponerla en la extensiónde chrome?

Estoy a ver si consigo una.

Un Saludo.


https://t.me/joinchat/AAAAAE4sEb3LKuVgAHCgcA

Ahí te puedes unir y usar el bot gratuitamente en telegram para que te avise y filtrar por marca, modelo,precios,etc...

Es muy útil esta dando avisos toda la mañana de la EVGA GeForce RTX 3070 FTW3 ULTRA GAMING 8GB GDDR6

O este algo mas rudimentario pero eficiente https://t.me/GPUStockFinder
javato escribió:La de chatarra gráfica literalmente hablando que se está vendiendo a precio de oro en segunda mano lol.


Si me dicen que en pleno 2021 se iba a estar pagando desde los 150 hasta los 300€ por gráficas de 4gb de VRAM
Y frecuencias que no superan los 1.000Mhz...

Me pillé una 2060 en agosto del año pasado por 240€ (segunda mano obviamente). Y tengo un compi que me ha ofrecido 350 por ella, desesperado por encontrar una gráfica que no suba de 400€ y le valga para unos años a 1080/60 a full.

Esto es una locura. Y visto lo visto, me da que va para largo, porque todo apunta a que excepto el consumidor, aquí todo dios estás sacando tajada
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
mante escribió:
javato escribió:La de chatarra gráfica literalmente hablando que se está vendiendo a precio de oro en segunda mano lol.


Si me dicen que en pleno 2021 se iba a estar pagando desde los 150 hasta los 300€ por gráficas de 4gb de VRAM
Y frecuencias que no superan los 1.000Mhz...

Me pillé una 2060 en agosto del año pasado por 240€ (segunda mano obviamente). Y tengo un compi que me ha ofrecido 350 por ella, desesperado por encontrar una gráfica que no suba de 400€ y le valga para unos años a 1080/60 a full.

Esto es una locura. Y visto lo visto, me da que va para largo, porque todo apunta a que excepto el consumidor, aquí todo dios estás sacando tajada


Con el ajuste de precios de todos los ensambladores jodido lo tienen los que especulan si quieren sacar pofit.

Usando estos bots que acabo de postear el que no tiene gráfica para uso personal a día de hoy es porque no quiere, no tiene cash, o es muy vago.
ARC0S4G4Z escribió:
mante escribió:
javato escribió:La de chatarra gráfica literalmente hablando que se está vendiendo a precio de oro en segunda mano lol.


Si me dicen que en pleno 2021 se iba a estar pagando desde los 150 hasta los 300€ por gráficas de 4gb de VRAM
Y frecuencias que no superan los 1.000Mhz...

Me pillé una 2060 en agosto del año pasado por 240€ (segunda mano obviamente). Y tengo un compi que me ha ofrecido 350 por ella, desesperado por encontrar una gráfica que no suba de 400€ y le valga para unos años a 1080/60 a full.

Esto es una locura. Y visto lo visto, me da que va para largo, porque todo apunta a que excepto el consumidor, aquí todo dios estás sacando tajada


Con el ajuste de precios de todos los ensambladores jodido lo tienen los que especulan si quieren sacar pofit.

Usando estos bots que acabo de postear el que no tiene gráfica para uso personal a día de hoy es porque no quiere, no tiene cash, o es muy vago.


El ajuste de precios a qué te refieres? Al incremento de un 20% que le van a meter la mayor parte de las ensambladoras, por no decir todas, a las nuevas GPUs?

Es curioso que uses como "defensa" lo que a todas luces es parte del problema, los bots.
Yo estoy algo mosca, la verdad. Mordiéndome las uñas a la espera de recibir una Gigabyte 3070 VISION OC, comprada en PcComponentes el 14/01, con fecha de entrega prevista el 28/01, o sea pasado mañana. En detalles del pedido sigue en estado "creado", ni en preparación ni nada... Veo que a mucha gente le han llegado antes de la fecha estimada...
También tiemblo porque al día siguiente de haberla comprado subió 30€ y temo que me digan que no me la pueden mandar y la cancelen.

Antes dándole al F5 para encontrar una y ahora dándole al F5 para ver el estado del pedido...¡¡Parece un complot para reventar teclados!!

¿Es normal? ¿Mandan correo con la actualización del pedido o hay que mirar dentro de la página?
¿Alguien que comprara por la misma fecha modelo del mismo fabricante lo ha recibido ya?
Yo ya no se que hacer, si pillarme un buena 3070 en stock o esperar a una 3080, para cambiar mi 1080Ti, lo lógico sería esperar claro....
neotres escribió:Yo ya no se que hacer, si pillarme un buena 3070 en stock o esperar a una 3080, para cambiar mi 1080Ti, lo lógico sería esperar claro....

Depende de a lo que juegues,de cómo juegues y el dinero que tengas
Yo a veces me planteo el cambio de la 3070 a la 3080 para 1440p y 144fpd.
Que en muuuuchos juegos la 3070 llega o mínimo va a 120 fps.Que va de sobra.Ojo,sin DLSS.
Pero visto el tema,por cara al futuro,para estar más tranquilo .
Pero es que me siguen echando para atrás los 10 GB de Vram de la 3080 a los precios a los que está.
Pero lo mismo por una de las baratas,visto que están subiendo ,no lo veo tan mala idea.
También puede que los 8 de Vram de la 3070 acaben limitando en unos años o no en tanto tiempo.Son cosas que no se saben.

Lo mismo es puro capricho absurdo,porque la 3070 va muy muy bien para 1440p.

No sé.Lo mismo me caliento algún día que vea la ocasión.
Es que me huele a todo el 2021 así y el 2022 veremos.
Con una 3080 me olvido sí o sí esos años.
Con una 3070 seguramente también,pero puede que en alguno puntual vaya más justita.

Calentones que me entran de jodido friki que puede que no tengan sentido alguno.

También me pasa con el tema CPU.Voy con un 8400 que tira bien.Pero la salida de Resizable Bar de momento me jode porque yo no tengo esa mejora de hasta el 13% por mi placa Z370.Que puede que la añadan,pero de momento ,nada.
Eso sumado a una mejora de hasta un 40% de un 11400 al mío,joder,es un 53%.Que a 1440p será algo menos ,pero es bastante y dan ganas de cambiar.
Pero claro,se oye también que a finales de 2021 salen los 12XXX con DDR5...Y pillar un 11400 para que en 6 meses haya ya otra cosa...No sé yo.

Lo dicho,ralladas absurdas.

También partimos de la base de que cambiar una 1080TI hoy para 1080p o 1440p es capricho.Pprque va bien.
Pero también es buen momento para sacarle un buen dinero a la venta de tu gráfica.
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
mante escribió:
ARC0S4G4Z escribió:
mante escribió:
Si me dicen que en pleno 2021 se iba a estar pagando desde los 150 hasta los 300€ por gráficas de 4gb de VRAM
Y frecuencias que no superan los 1.000Mhz...

Me pillé una 2060 en agosto del año pasado por 240€ (segunda mano obviamente). Y tengo un compi que me ha ofrecido 350 por ella, desesperado por encontrar una gráfica que no suba de 400€ y le valga para unos años a 1080/60 a full.

Esto es una locura. Y visto lo visto, me da que va para largo, porque todo apunta a que excepto el consumidor, aquí todo dios estás sacando tajada


Con el ajuste de precios de todos los ensambladores jodido lo tienen los que especulan si quieren sacar pofit.

Usando estos bots que acabo de postear el que no tiene gráfica para uso personal a día de hoy es porque no quiere, no tiene cash, o es muy vago.


El ajuste de precios a qué te refieres? Al incremento de un 20% que le van a meter la mayor parte de las ensambladoras, por no decir todas, a las nuevas GPUs?

Es curioso que uses como "defensa" lo que a todas luces es parte del problema, los bots.


Pues que hace días ya que, asus,zotac, evga ,msi, gigabyte, etc... Subieron bastante los precios. Con lo cual hay poco margen para los que especulan si es que pretenden sacar profit y vender rápido.

Los bots son un arma de doble filo, es decir, para los que no encontramos nada y nos gusta el cacharreo pues va bien ya que gracias a ellos he podido comprar alguna 3000 y probarla. Insisto yo no especulo las pruebo unos días, si me mola me la quedo y sino me mola la mando de vuelta a tienda como ya hice con la 3090.

Ahora bien los que los usan para especular y lucrarse de manera constante o reiterada pues nos jode en general a todos. Pero aun así es licito hacerlo están en su derecho aunque no lo comparta es legal, por la simple ley de oferta y demanda.

La gente que invierta a día de hoy arriesga mucha pasta, difícilmente van a colocar esos productos con un profit decente como para que valga la pena dicha iversión , tiempo sacrificado y todo lo que conlleva el tema.

Hace unos meses hubo gente que saco barbaridades pero a día de hoy ya te digo que na nai. La gente que quiera sacar algo tendrá que ir a volumen y hacer pedidos de 20 a 30 gráficas y esperar cerca de un mes a que les lleguen, tiempo en el cual podría irse todo al carajo porque podría haber stock de nuevo de ese producto que han pedido. Osea yo lo veo una cagada a todas luces no lo haría ni sobrandome la pasta.... Porque jodes a todo el mundo y pones en peligro tu bolsillo. Pero bueno eso es mi opinión. Cada cual que haga con su vida lo que quiera a ser posible sin joder al prójimo, dentro de sus "valores y principios" los cuales por desgracia pueden variar mucho según cada individuo.

@Desmond_HUME ningún problema con eso. Yo tengo pagada una 3080 suprim x a 854€ y a las horas ya valía 999 en pc componentes, fui un suertudo. De momento la tengo prevista para febrero pero no pueden cobrarme más ya que la he pagado al precio que marcaban ellos antes de dicha subida. Lo mismo me paso con la 3090 pague 1485 y al tiempo subio casi 300 euros. Así que tranqui, solo te queda tomarte una tila, tener paciencia y esperar haciendo algo que te entretenga para no pensar más en el tema o acabaras majareta [+risas] Te llegará todo irá bien, suelen adelantarse al plazo indicado pero no siempre como norma general, tienen overbooking masivo
@ARC0S4G4Z

Ojalá tengas razón, pero yo la luz al final del túnel la veo mucho más lejos que tú. No cuento con que el stock se ponga al día este año.

Al final el mayor margen de beneficios lo tienes en las gamas altas, gamas que todo apunta a que van a fabricar a cuenta gotas para intentar satisfacer la demanda del gran público, con las 3060 y sorprendentemente con nuevas remesas de la 2060.
La 3080ti ya la han postergado indefinidamente.

Por otro lado, pienso que nunca han estado tan inflados los precios cómo lo están a día de hoy. La 2060 salvo casos muy puntuales, se van a los 350-400€,(recuerdo que yo pagué 240 por una MSI ventus en agosto de año pasado) las 1060 de 150 para arriba cuándo en agosto del año pasado su precio rondaba los 100€.
Pero es que te vas a las gamas bajas y menos de 100€ es realmente complicado de encontrarlas. Y hablamos de gráficas que hace 3-4 años costaban nuevas 150-180€.

Yo estoy a vueltas con la gráfica de mi compi, y me está resultando realmente complicado encontrar algo que le garantice un mínimo de 3-4 años por un precio que ronde los 300€
mante escribió:@ARC0S4G4Z

Ojalá tengas razón, pero yo la luz al final del túnel la veo mucho más lejos que tú. No cuento con que el stock se ponga al día este año.

Al final el mayor margen de beneficios lo tienes en las gamas altas, gamas que todo apunta a que van a fabricar a cuenta gotas para intentar satisfacer la demanda del gran público, con las 3060 y sorprendentemente con nuevas remesas de la 2060.
La 3080ti ya la han postergado indefinidamente.

Por otro lado, pienso que nunca han estado tan inflados los precios cómo lo están a día de hoy. La 2060 salvo casos muy puntuales, se van a los 350-400€,(recuerdo que yo pagué 240 por una MSI ventus en agosto de año pasado) las 1060 de 150 para arriba cuándo en agosto del año pasado su precio rondaba los 100€.
Pero es que te vas a las gamas bajas y menos de 100€ es realmente complicado de encontrarlas. Y hablamos de gráficas que hace 3-4 años costaban nuevas 150-180€.

Yo estoy a vueltas con la gráfica de mi compi, y me está resultando realmente complicado encontrar algo que le garantice un mínimo de 3-4 años por un precio que ronde los 300€

Yo he visto 1080Ti por los 350€
31123 respuestas