[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Nuevos drivers de nvidia.
Pulet escribió:Nuevos drivers de nvidia.


[beer]
Pulet escribió:Nuevos drivers de nvidia.


Joooder... entre AGESA y Drivers de Nvidia se nos acumula el trabajo... [plas]
Pulet escribió:Nuevos drivers de nvidia.

¿Qué traen de nuevo?
¿Van bien?
Yo es que de primeras, no me fío. [beer]
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
Vamos a proceder a desvirgarla, es la primera de otros tres modelos en camino.


Imagen

En un rato empiezo a subir resultados y sensaciones ratataaaa
ARC0S4G4Z escribió:Vamos a proceder a desvirgarla, es la primera de otros tres modelos en camino.


Imagen

En un rato empiezo a subir resultados y sensaciones ratataaaa


Debes estar muy aburrido para andar comprando y descambiando gráficas todo el tiempo....¿Porque lo haces? no te das cuenta que jodes otros usuarios y el sistema de devolución por gente como tu al final terminara acabando?, me das mucha pena, tienes que tener una vida muy aburrida.
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
medearu1986 escribió:
ARC0S4G4Z escribió:Vamos a proceder a desvirgarla, es la primera de otros tres modelos en camino.


Imagen

En un rato empiezo a subir resultados y sensaciones ratataaaa


Debes estar muy aburrido para andar comprando y descambiando gráficas todo el tiempo....¿Porque lo haces? no te das cuenta que jodes otros usuarios y el sistema de devolución por gente como tu al final terminara acabando?, me das mucha pena, tienes que tener una vida muy aburrida.


Por lo menos aporto resultados de diferentes modelos de gpus para que gente con dudas pueda valorar si le interesa o no agenciarse una. Así también de paso lo evalúo para mi y si me mola me lo quedo, o por el contrario si veo cosas que me desagradan la devuelvo. Para eso esta el periodo de desistimiento. Ni que probara 50 gráficas [+risas] Sólo van a ser 4 modelos de 3080 que benchearé no te pongas neurasténico compi que he tardado meses en poder cazarlas.

Haya paz que vengo con buenas intenciones, sobre todo informar, como hice ya con el tutorial undervolt que hice para vosotros. No vengas con dardos emponzoñados que mi labor es más informativa que otra cosa. Y si piensas mal de mi es que poco me conoces. Hago las cosas siempre altruistamente y porque me entretiene o divierte como cualquier otro hobby.

Dicho esto pasamos a los testeos @stock completamente de fabrica:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.3dmark.com/3dm/57384657?


Primeras sensaciones un tanto avinagradas, la curva de fan no me deja hacerla del todo custom y el power limit de 374W cuando pongo el tdp a tope en este caso al 110% no me pasa de 336W algo no furula bien. Voy a ivestigar hacer undervolt, etc y vuelvo con mas sensaciones y resultados.

Imagen

Por otro lado el sistema de disipación no es nada del otro jueves cumple pero no es demasiado eficiente, los fans empiezan a eser molestos a partir del 75-80%. Al 100% enfrian mejor obviamente pero como no uses cascos acabas con dolor de tarro.
ARC0S4G4Z escribió:
medearu1986 escribió:
ARC0S4G4Z escribió:Vamos a proceder a desvirgarla, es la primera de otros tres modelos en camino.


Imagen

En un rato empiezo a subir resultados y sensaciones ratataaaa


Debes estar muy aburrido para andar comprando y descambiando gráficas todo el tiempo....¿Porque lo haces? no te das cuenta que jodes otros usuarios y el sistema de devolución por gente como tu al final terminara acabando?, me das mucha pena, tienes que tener una vida muy aburrida.


Por lo menos aporto resultados de diferentes modelos de gpus para que gente con dudas pueda valorar si le interesa o no agenciarse una. Así también de paso lo evalúo para mi y si me mola me lo quedo, o por el contrario si veo cosas que me desagradan la devuelvo. Para eso esta el periodo de desistimiento. Ni que probara 50 gráficas [+risas] Sólo van a ser 4 modelos de 3080 que benchearé no te pongas neurasténico compi que he tardado meses en poder cazarlas.

Haya paz que vengo con buenas intenciones, sobre todo informar, como hice ya con el tutorial undervolt que hice para vosotros. No vengas con dardos emponzoñados que mi labor es más informativa que otra cosa. Y si piensas mal de mi es que poco me conoces. Hago las cosas siempre altruistamente y porque me entretiene o divierte como cualquier otro hobby.

Dicho esto pasamos a los testeos @stock completamente de fabrica:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.3dmark.com/3dm/57384657?


Primeras sensaciones un tanto avinagradas, la curva de fan no me deja hacerla del todo custom y el power limit de 374W cuando pongo el tdp a tope en este caso al 110% no me pasa de 336W algo no furula bien. Voy a ivestigar hacer undervolt, etc y vuelvo con mas sensaciones y resultados.

Imagen

Por otro lado el sistema de disipación no es nada del otro jueves cumple pero no es demasiado eficiente, los fans empiezan a eser molestos a partir del 75-80%. Al 100% enfrian mejor obviamente pero como no uses cascos acabas con dolor de tarro.


Es la AMP Holo, no? Esa misma tengo yo, con tu misma CPU (sin OCear la mía por el momento). Subiéndola a la vez que haciéndole undervolt con el MSI Afterburner me ha llegado a dar casi 18300 de graphics score en el Timespy, sin pasar de 66 grados con una curva custom de ventilador. Eso sí, he notado que los ventiladores, como los pongas a menos del 40% se van parando y cogiendo velocidad. No es una velocidad estable. En cuanto a los ventiladores al 60-65% que es como los tengo me parecen más que aceptable su sonoridad.

Saludos!
compañeros probando mi nueva rtx 3080, jugando a 120fps que es lo que me da la tele, veo que si me acerco mucho a los ventiladores de la grafica pego la oreja escucho un pequeño ligero coil whine, creis que es motivo para que la devuelva por otra, o todas la rtx mas o menos algo de coil whine me haran?¿, me ha costado bastante conseguir estar por el problema de stock, gracias.
ivanind escribió:compañeros probando mi nueva rtx 3080, jugando a 120fps que es lo que me da la tele, veo que si me acerco mucho a los ventiladores de la grafica pego la oreja escucho un pequeño ligero coil whine, creis que es motivo para que la devuelva por otra, o todas la rtx mas o menos algo de coil whine me haran?¿, me ha costado bastante conseguir estar por el problema de stock, gracias.



Casi todas las tarjetas que empiezan a rondar los 200 w y de ahi en adelante tienen un ligero coil whine, el caso es que lo oigas al otro lado de la habitacion o desde la puerta.

Si para oirlo tienes que acercar la oreja mogollon al pc yo diria que entra dentro de lo normal y aceptable. :-?

Yo mande ayer una fuente de alimentacion de vuelta a pc componentes despues de 4 meses porque empezo a meter un coil whine curioso. Se oia desde el otro lado de la habitacion. [noop]
.
ivanind escribió:compañeros probando mi nueva rtx 3080, jugando a 120fps que es lo que me da la tele, veo que si me acerco mucho a los ventiladores de la grafica pego la oreja escucho un pequeño ligero coil whine, creis que es motivo para que la devuelva por otra, o todas la rtx mas o menos algo de coil whine me haran?¿, me ha costado bastante conseguir estar por el problema de stock, gracias.


El coil whine es más común de lo que mucha gente te va a reconocer. Hace tiempo que no cato una gráfica con cero coil whine y no creo que tenga tan mala suerte.

Si dices que solo la escuchas pegando la oreja yo no cambiaría nada y más teniendo en cuenta como está el tema stock.

Ni con el movil en la mano y el bot de telegram afilado eres capaz de añadir una gráfica al carrito.
papatuelo escribió:El coil whine es más común de lo que mucha gente te va a reconocer. Hace tiempo que no cato una gráfica con cero coil whine y no creo que tenga tan mala suerte.

Si dices que solo la escuchas pegando la oreja yo no cambiaría nada y más teniendo en cuenta como está el tema stock.

Ni con el movil en la mano y el bot de telegram afilado eres capaz de añadir una gráfica al carrito.



Es que por mucho que se intente negar, todas, absolutamente todas tienen coil whine. Una cosa es que alguna pueda ser más sonora que otra, pero absolutamente todas lo generan. Y no será porque no pasan GPUs por mis manos, como para tener la mala suerte de que siempre me tocan las que tienen.

Ahora bien, intentar que la gente reconozca eso es darse contra un muro. Muchos aseguran que las suyas no pitan, eso sí, que te la dejen 5 minutos y ya verás como acaba chillando como una cerda en determinadas pruebas como todas hacen.

Y al contrario de lo que piensa mucha gente, cuanto mayor es el consumo del equipo en general menos perceptible es en fuentes. En cambio en GPUs es al reves, cuanto más consume esta más sencillo es hacerla pitar, y es que es normal, no puedes mover millones de triángulos sombreados por segundo a toda hostia sin que el consumo sea importante y por lo tanto los chokes chillen.


medearu1986 escribió:Debes estar muy aburrido para andar comprando y descambiando gráficas todo el tiempo....¿Porque lo haces? no te das cuenta que jodes otros usuarios y el sistema de devolución por gente como tu al final terminara acabando?, me das mucha pena, tienes que tener una vida muy aburrida.



Pero es que nadie se ha dado cuenta en semanas/meses que el tal @ARC0S4G4Z es ciclito? no esperarías que hiciese otra cosa que ciclitadas, no? [chiu]
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
anavas44 escribió:
Es la AMP Holo, no? Esa misma tengo yo, con tu misma CPU (sin OCear la mía por el momento). Subiéndola a la vez que haciéndole undervolt con el MSI Afterburner me ha llegado a dar casi 18300 de graphics score en el Timespy, sin pasar de 66 grados con una curva custom de ventilador. Eso sí, he notado que los ventiladores, como los pongas a menos del 40% se van parando y cogiendo velocidad. No es una velocidad estable. En cuanto a los ventiladores al 60-65% que es como los tengo me parecen más que aceptable su sonoridad.

Saludos!



Primeros intentos con undervolt, dependiendo del bench aun a solo 912mv tengo throtlling por power limit no me deja pasar de 340w y el cap se supone que es a 374w según marca en la bios :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.3dmark.com/3dm/57388489?

Aun así rasco unos buenos VS de fábrica

De momento estable 100% @912mv @2075mhz core /@10902mhz memos

Tendre que buscar la bios de 390w porque desde luego con esta que viene por default es un truño gordo [qmparto]
compañeros ya os digo, cuando estoy en windows, navegando y por el youtube no se escucha nada de nada, solo es cuando juego y depende que juegos , tengo que quitar la tapa de cristal que lleva la torre y pegar la oreja a los ventiladores de la grafica y escuchar ese ligero coil whine, es muy ligero y tienes que estar muy pendiente o como digo acercar la oreja a la grafica, ufff yo llevo mucho buscando una rtx 3080 hasta que al final la consegui, en rendimiento en juegos 4k 120fs va genial me ha sorprendido mucho, va fina ningun salto ni nada, en ese aspecto estoy contento, asi que visto como esta el tema stock me la quedare y disfrutare de ella
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
Un bench rápido al horizon zero dawn 1440p ultra undervolt

Imagen
@ARC0S4G4Z

A ver que tal con 390W, pero ya te adelanto que son insuficientes para que de el 100% XD

Cuando te llega alguna de tres conectores?
ARC0S4G4Z escribió:Un bench rápido al horizon zero dawn 1440p ultra undervolt

Imagen


compañero que tal los nuevos controladores los 461.40, merecen la pena o me quedo con los 461.09?, tengo una rtx 3080 tambien y una preguntilla rapida sobre el undervolt, si pongo el power limit a 90 y el core clock +100 por ejemplo, sin tocar nada mas, ya me iria bien?, es que tocar el voltage/frequency curve ufff ni me quiero meter ahi
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
DaNi_0389 escribió:@ARC0S4G4Z

A ver que tal con 390W, pero ya te adelanto que son insuficientes para que de el 100% XD

Cuando te llega alguna de tres conectores?


No la he catado aun la de 390w , si la tienes a mano pásamela y la cato esta noche. Lo raro es que segun gpuz tiene 374w de cap pero es llegar a 330-340w y de ahi no pasa te pongas como te pongas [+risas] Así que con 50W extras algo haré, sobre todo mejorar el undervolt que tengo ahora mismo por lo menos.

De 3 conectores tengo una evga y la surpim x en camino, imagino llegarán en febrero.

@ivanind Pásate por este hilo que hice el otro día tratando ese tema

hilo_tuto-basico-under-y-overvolt-para-los-compis-de-eol-en-gpus-nvidia_2410643
@ARC0S4G4Z

Pensaba que la bios de la TUF era de 390W, pero son 375W, pruebala a ver que tal.

https://www.techpowerup.com/vgabios/226487/asus-rtx3080-10240-201009

Y la de la Gigabyte Gaming OC, son 370W, lo que segun la web no deja subir nada el power limit, me parece raro que sea asi.

https://www.techpowerup.com/vgabios/226700/gigabyte-rtx3080-10240-201013


Con dos conectores estas son las que creo te van a dar mejor resultado(si no se me ha escapado alguna [+risas] )

De todas formas si vas siempre chocando con el limite de power hazle OC sin curva, obtendras resultados algo mejores.
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
DaNi_0389 escribió:@ARC0S4G4Z

Pensaba que la bios de la TUF era de 390W, pero son 375W, pruebala a ver que tal.

https://www.techpowerup.com/vgabios/226487/asus-rtx3080-10240-201009

Y la de la Gigabyte Gaming OC, son 370W, lo que segun la web no deja subir nada el power limit, me parece raro que sea asi.

https://www.techpowerup.com/vgabios/226700/gigabyte-rtx3080-10240-201013


Con dos conectores estas son las que creo te van a dar mejor resultado(si no se me ha escapado alguna [+risas] )

De todas formas si vas siempre chocando con el limite de power hazle OC sin curva, obtendras resultados algo mejores.

Si la cuestion que lleva una de serie de 374W pero al meterle el power al 110% que es su máximo en el AB no pasa de manera efectiva de los 340w en ningún momento, vamos que lo monitorizo en tiempo real mientras bencheo, es extraño pero es lo que hay. Imagen Ahi lo puedes ver en la foto maximo 374 pero ya te digo que no pasa de 340W ni de blas. Catare la de la tuf


He probado oc manual sin curva y con curva undervolt y el que mejor resultado me da es el undervolt curve a 912mv 2075mhz /10900mhz memos y ya toca techo asi solo a 912mv [+risas]
En el valhalla es uno del los juegos donde no me limita nada el tdp y puedo incluso meter voltaje a tope y paso los 2220mhz en core

Imagen

Esta con refrigerio y shunt no iria nada mal. Las memos me aguantan estoicamente @10902mhz sin penalizar nada
Las memos de las zotac tengo leido que son muy buenas. Las de la mia aguantan los +1000 sin despeinarse.
Hola buenas, he pillado un pc con la 3070 trio de KFA2 que pensáis de ella??

El pc lo he pillado con el AMD 3500x aunque tengo pensamiento de cambiarlo el año que viene
(mensaje borrado)
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
medearu1986 escribió:
ARC0S4G4Z escribió:
medearu1986 escribió:
Debes estar muy aburrido para andar comprando y descambiando gráficas todo el tiempo....¿Porque lo haces? no te das cuenta que jodes otros usuarios y el sistema de devolución por gente como tu al final terminara acabando?, me das mucha pena, tienes que tener una vida muy aburrida.


Por lo menos aporto resultados de diferentes modelos de gpus para que gente con dudas pueda valorar si le interesa o no agenciarse una. Así también de paso lo evalúo para mi y si me mola me lo quedo, o por el contrario si veo cosas que me desagradan la devuelvo. Para eso esta el periodo de desistimiento. Ni que probara 50 gráficas [+risas] Sólo van a ser 4 modelos de 3080 que benchearé no te pongas neurasténico compi que he tardado meses en poder cazarlas.

Haya paz que vengo con buenas intenciones, sobre todo informar, como hice ya con el tutorial undervolt que hice para vosotros. No vengas con dardos emponzoñados que mi labor es más informativa que otra cosa. Y si piensas mal de mi es que poco me conoces. Hago las cosas siempre altruistamente y porque me entretiene o divierte como cualquier otro hobby.

.


Tener como hobby comprar cosas y abusar del derecho de desistimiento? gente como tu en amazon dura 2 gráficas y te banean de por vida, de hecho estoy seguro que estaras baneado, espero que pccomponentes haga el mismo tipo de politica, y te banee de por vida a la direccion y todas las relacionadas... por cierto a nadie le interesan dos test de mierda que hagas cuando hay 40000 por internet y de calidad....

P.D: Eres un triste y un puto retrasado te lo digo desde el cariño.



No voy a entrar en des calificaciones contigo,no vale la pena... lo que haga o deje de hacer con lo que compre es cosa mía, solo faltaría que me vengas a decir lo que puedo o no hacer con mi dinero o mi vida en general. Nunca he sido baneado porque me he gastado pastizales en muchas webs, es más soy cliente premium en la mayoría. Por cada cosa que devuelvo me he gastado mas de 7 mil euros sin devolver nada. Dices idioteces, es muy fácil juzgar sin saber cuanto me he gastado y que he devuelto a lo largo de los años.

Siempre he montado slis de 3 en 3 o de 4 en 4 sin devolver una sola gráfica en años .

Imagen

Solo en esta web hay mas de 6000€ en periféricos en año y pico... pregúntales que he devuelto de esas compras que nos vamos a reir... Eso solo es una pequeña parte de todo lo que he comprado ya que también gasto tela en otras sites y jamas he tenido un problema en ninguna. Nunca les doy problemas y si alguna vez devuelvo algo se la pela ya que como te dije antes me he gastado muchísimo mas en productos que ni devuelvo ni hago rma. Y llevo así muchos años majete.
medearu1986 escribió:
medearu1986 escribió:


.




P.D: Eres un triste y un puto retrasado te lo digo desde el cariño.

Compañero tampoco es plan de faltar al respeto jdr, una cosa es opinar que te parece correcta o no una acción...pero jdr llamar retrasado a un compañero en medio del foro no es plan.

Se que el compañero funde bastante pasta en hardware desde hace años , que le mola cacharrear etc, puede devolverla, venderla o ofrecerla a alguien del post mismamente. Mucha gente que conozco ha comprado varias probado y vendido a algun conocido etc que buscaba stock.

Por favor tengamos paz que esto es un post para disfrutar de la tecnologia jdr, no para andar mal entre nosotros.
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
chiny1900 escribió:
medearu1986 escribió:
medearu1986 escribió:


.




P.D: Eres un triste y un puto retrasado te lo digo desde el cariño.

Compañero tampoco es plan de faltar al respeto jdr, una cosa es opinar que te parece correcta o no una acción...pero jdr llamar retrasado a un compañero en medio del foro no es plan.

Se que el compañero funde bastante pasta en hardware desde hace años , que le mola cacharrear etc, puede devolverla, venderla o ofrecerla a alguien del post mismamente. Mucha gente que conozco ha comprado varias probado y vendido a algun conocido etc que buscaba stock.

Por favor tengamos paz que esto es un post para disfrutar de la tecnologia jdr, no para andar mal entre nosotros.


Déjalo chiny no merece la pena, el tipo denota mala baba, debe de estar algo amargado con su vida...incluso hasta me parece algo envidioso por otro lado...Quizá el no se pueda permitir cambiar de hard como de calcetines y le jode que haya gente como tu o como yo que llevamos años así. Tu ya sabes de sobra la tela que me gasto que no es moco de pavo, caca de perro, ni pipi de pez [qmparto] . No vale la pena ni contestarle más. Lista de ignorados y pista a otro tema.

Afinando un pelo más el undervolt me quedo rozando los 19000 en score de gráficos


Imagen

https://www.3dmark.com/3dm/57404054?
Miguemi escribió:Las memos de las zotac tengo leido que son muy buenas. Las de la mia aguantan los +1000 sin despeinarse.


Yo a todo el mundo le escucho que es de las peores ensambladoras y con ventiladores ruidosos
Lucas11 escribió:
Miguemi escribió:Las memos de las zotac tengo leido que son muy buenas. Las de la mia aguantan los +1000 sin despeinarse.


Yo a todo el mundo le escucho que es de las peores ensambladoras y con ventiladores ruidosos


Al precio que estan ahora todas igual te sale mas a cuenta irte a por otra ensambladora, ya que pa pagar caro, mejor pagar lo mejor.....pero.... tambien las gigabyte eran las mejores y estan petando como campeonas por no llevar pads en las memorias. Han sacado ahora unas v2 sin dar explicaciones de ningún tipo

Ruidosas son, pero lo del ruido tiene facil solucion ( un undervolt majete que te mejore rendimiento y temperaturas y win win) y el rendimiento es igual que la founders. Si las cazabas por lo que era su precio, es buena tarjeta [oki]

Y lo de " todo el mundo" supongo que sera "todo el mundo que no las tiene" porque las tienen 4 gatos y los que la tienen pocos hablan mal de ellas, solo los que " les han dicho que......". Lo de siempre.
ARC0S4G4Z escribió:
DaNi_0389 escribió:@ARC0S4G4Z

Pensaba que la bios de la TUF era de 390W, pero son 375W, pruebala a ver que tal.

https://www.techpowerup.com/vgabios/226487/asus-rtx3080-10240-201009

Y la de la Gigabyte Gaming OC, son 370W, lo que segun la web no deja subir nada el power limit, me parece raro que sea asi.

https://www.techpowerup.com/vgabios/226700/gigabyte-rtx3080-10240-201013


Con dos conectores estas son las que creo te van a dar mejor resultado(si no se me ha escapado alguna [+risas] )

De todas formas si vas siempre chocando con el limite de power hazle OC sin curva, obtendras resultados algo mejores.

Si la cuestion que lleva una de serie de 374W pero al meterle el power al 110% que es su máximo en el AB no pasa de manera efectiva de los 340w en ningún momento, vamos que lo monitorizo en tiempo real mientras bencheo, es extraño pero es lo que hay. Imagen Ahi lo puedes ver en la foto maximo 374 pero ya te digo que no pasa de 340W ni de blas. Catare la de la tuf


He probado oc manual sin curva y con curva undervolt y el que mejor resultado me da es el undervolt curve a 912mv 2075mhz /10900mhz memos y ya toca techo asi solo a 912mv [+risas]
En el valhalla es uno del los juegos donde no me limita nada el tdp y puedo incluso meter voltaje a tope y paso los 2220mhz en core

Imagen

Esta con refrigerio y shunt no iria nada mal. Las memos me aguantan estoicamente @10902mhz sin penalizar nada



Que cosa mas rara, y que lastima porque si llega a 2220Mhz no tiene mala pinta.

Ya nos contaras que tal con otras bios.
Lucas11 escribió:
Miguemi escribió:Las memos de las zotac tengo leido que son muy buenas. Las de la mia aguantan los +1000 sin despeinarse.


Yo a todo el mundo le escucho que es de las peores ensambladoras y con ventiladores ruidosos


Yo tengo la 3070 y estoy encantado, por 520€ poco mas se puede pedir. Creo que ni la diferencia de ruido ni temperaturas sea muy diferente a otras y mas teniendo en cuenta que el por el precio base. Si te quieres gastar mas en una 3070 y pagar 650€ seguramente haga menos ruido pero ya lo estas pagando.

Ademas 5 años de garantia.

Saludos
lucer1 escribió:
Lucas11 escribió:
Miguemi escribió:Las memos de las zotac tengo leido que son muy buenas. Las de la mia aguantan los +1000 sin despeinarse.


Yo a todo el mundo le escucho que es de las peores ensambladoras y con ventiladores ruidosos


Yo tengo la 3070 y estoy encantado, por 520€ poco mas se puede pedir. Creo que ni la diferencia de ruido ni temperaturas sea muy diferente a otras y mas teniendo en cuenta que el por el precio base. Si te quieres gastar mas en una 3070 y pagar 650€ seguramente haga menos ruido pero ya lo estas pagando.

Ademas 5 años de garantia.

Saludos

Bueno si hablamos de los precios antes de que los hincharan mi 3070 gaming x trio me costó 580 y para mi esos 60 euros son más que merecidos.
La ventilación es increíble tanto en temperaturas como en sonoridad, la tengo a 1v , 2100MHz y las memorias a 8000 MHz con los ventiladores al 60% no me pasa de 55 grados jugando a cosas potentes con rtx.
Luego tengo otro perfil un poco más relajado a 0,975v con el que no llega ni a 50 grados jugando.
No entra en cualquier caja y hay que usar el braquet para que no te doble el pcie eso si pero joder que gozada de grafica xD
Alguna 3060 ti a precio "normal" en algún lado?
ARC0S4G4Z escribió:Afinando un pelo más el undervolt me quedo rozando los 19000 en score de gráficos


Imagen

https://www.3dmark.com/3dm/57404054?


La tienes pasada por agua no? Porque a mi por aire me llega a 75 grados de stock. Ahora tengo un undervolt de 900mv y 1950 de Clock me parece y me llega a unos 72.

Para aire que undervolt crees que podría meterle?

Gracias!
lucer1 escribió:
Lucas11 escribió:
Miguemi escribió:Las memos de las zotac tengo leido que son muy buenas. Las de la mia aguantan los +1000 sin despeinarse.


Yo a todo el mundo le escucho que es de las peores ensambladoras y con ventiladores ruidosos


Yo tengo la 3070 y estoy encantado, por 520€ poco mas se puede pedir. Creo que ni la diferencia de ruido ni temperaturas sea muy diferente a otras y mas teniendo en cuenta que el por el precio base. Si te quieres gastar mas en una 3070 y pagar 650€ seguramente haga menos ruido pero ya lo estas pagando.

Ademas 5 años de garantia.

Saludos

A ese precio seguro que está muy bien. El tema es que ya no hay y para gastar 900e en una zotac 3080 prefiero gastar 100 más y pillar una mejor
@ARC0S4G4Z es raro eso de que no puedas subir más del 110% de Power, en realidad ese 110% equivale a 340w. Deberías poder subir más el porcentaje para llegar a los 370w.

Mi KFA2 de stock al 100%equivale a 320w, si la subo al 110% me da los 340w de máximo que puede mi GPU con la BIOS Palit OC
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
Jonri escribió:
ARC0S4G4Z escribió:Afinando un pelo más el undervolt me quedo rozando los 19000 en score de gráficos


Imagen

https://www.3dmark.com/3dm/57404054?


La tienes pasada por agua no? Porque a mi por aire me llega a 75 grados de stock. Ahora tengo un undervolt de 900mv y 1950 de Clock me parece y me llega a unos 72.

Para aire que undervolt crees que podría meterle?

Gracias!


La tenia en aire undervolt a esas temps, no la pase por agua. Tengo una caja tocha lleba de fans y buena temp ambiente para benchear.

Bueno ya tengo por aqui la evga con la bios oc de 450W primer try a ojimetro al heaven 4.0 sin crasheos

@Evga 3080 con 450w
Imagen

@alfye20 sip ya te digo que no pasa de ahi haga lo que haga le puse incluso la bios de la tuf de 375 W y nada seguia caped aun asi saque muy buenos resultados undervolt muy cercanos a los de la evga con voltaje a tope y 450w... nada que envidiar, mejores temps a menor voltaje por una pérdida de 2 y pico fps de media.


@zotac 3080 holo con cap a 340w undervolt
Imagen

Puedes juzgar tu mismo, tambien he de decir qu la evga no ha tocado techo pero dudo supero los 157 fps siendo optimista [+risas]

La zotac me hace mejor undervolt que la evga, está claro que lo interesante aquí es el undervolt para uso diario [beer]
@ARC0S4G4Z
Solo quería darte las gracias por el tuto, muy buena currada, tengo una 3070 de Zotac en una caja pequeñita por lo que se me calienta bastante asique estoy mas que interesado en el tema del undervolt a ver si le bajo las temperaturas, el viernes lo intentaré y posteo.
Gracias!!
@ARC0S4G4Z

Pues no se defiende mal la Zotac para el poco power que tiene la verdad.

En Timespy con 450W no te costara pasar de 19000 en gs, ahi si que se nota mas tener mas Watios.
Os estoy leyendo, para hacer undervolt influye los vatios que da la gpu?

Entonces si le hago undervolt a mi 3070 founders tengo que subirle el power limit?

La verdad es que estoy contento con las temperaturas, jugando no pasa de 64º con una curva de ventiladores
adriano_99 escribió:Bueno si hablamos de los precios antes de que los hincharan mi 3070 gaming x trio me costó 580 y para mi esos 60 euros son más que merecidos.
La ventilación es increíble tanto en temperaturas como en sonoridad, la tengo a 1v , 2100MHz y las memorias a 8000 MHz con los ventiladores al 60% no me pasa de 55 grados jugando a cosas potentes con rtx.
Luego tengo otro perfil un poco más relajado a 0,975v con el que no llega ni a 50 grados jugando.
No entra en cualquier caja y hay que usar el braquet para que no te doble el pcie eso si pero joder que gozada de grafica xD


Yo tuve comprada la 3060ti X trio gaming a 480€ pero pude conseguir la Zotac 3070 por 520€ y por 40€ la verdad me quede con la 3070.

Quizas si hubiera podido conseguir la tuya en vez de la mia, lo hubiera hecho porque me parece muy bonita y las reviews que he leido la ponen de maravilla, pero ya sabemos como esta el stock y ya poder conseguir una ya es tener suerte y no podia estar sin grafica.

Aun asi estoy encantado con la mia. Un saludo
que pensais de la 3070 trio de KFA???
Una pregunta de novato. Habiendo undervolt se reduce el calor y el consumo, o solo el calor?
Lucas11 escribió:Una pregunta de novato. Habiendo undervolt se reduce el calor y el consumo, o solo el calor?

Como va a reducirse el calor sin reducir el consumo?
Imagen
adriano_99 escribió:
Lucas11 escribió:Una pregunta de novato. Habiendo undervolt se reduce el calor y el consumo, o solo el calor?

Como va a reducirse el calor sin reducir el consumo?
Imagen


Poniendo mejor ventilación? ratataaaa
Lucas11 escribió:
adriano_99 escribió:
Lucas11 escribió:Una pregunta de novato. Habiendo undervolt se reduce el calor y el consumo, o solo el calor?

Como va a reducirse el calor sin reducir el consumo?
Imagen


Poniendo mejor ventilación? ratataaaa


El calor que genera el chip para un determinado consumo es el mismo con ventilación o sin. Otra cosa es la disipación de ese calor.
Lucas11 escribió:Una pregunta de novato. Habiendo undervolt se reduce el calor y el consumo, o solo el calor?

Ambas cosas, ya que la gráfica al consumir menos, también su chip se calentará menos. Por tanto, tendrás mejores temperaturas (siempre que los ventiladores estén a las mismas revoluciones) o las mismas pero con los ventiladores más bajos.
ARC0S4G4Z escribió:
chiny1900 escribió:
medearu1986 escribió:


P.D: Eres un triste y un puto retrasado te lo digo desde el cariño.

Compañero tampoco es plan de faltar al respeto jdr, una cosa es opinar que te parece correcta o no una acción...pero jdr llamar retrasado a un compañero en medio del foro no es plan.

Se que el compañero funde bastante pasta en hardware desde hace años , que le mola cacharrear etc, puede devolverla, venderla o ofrecerla a alguien del post mismamente. Mucha gente que conozco ha comprado varias probado y vendido a algun conocido etc que buscaba stock.

Por favor tengamos paz que esto es un post para disfrutar de la tecnologia jdr, no para andar mal entre nosotros.


Déjalo chiny no merece la pena, el tipo denota mala baba, debe de estar algo amargado con su vida...incluso hasta me parece algo envidioso por otro lado...Quizá el no se pueda permitir cambiar de hard como de calcetines y le jode que haya gente como tu o como yo que llevamos años así. Tu ya sabes de sobra la tela que me gasto que no es moco de pavo, caca de perro, ni pipi de pez [qmparto] . No vale la pena ni contestarle más. Lista de ignorados y pista a otro tema.

Afinando un pelo más el undervolt me quedo rozando los 19000 en score de gráficos


Imagen

https://www.3dmark.com/3dm/57404054?


Vaya crack y yo con mi Strix que la tengo sacando 18300 en gráficos por miedo a pedirle mas chicha de la cuenta a mi fuente jajaja. Por cierto, gracias por tomarte de compartir todos estos benchmarks!!!
Alguien con una AORUS MASTER/EXTREME 3080/3090 que haya cambiado los thermalpad o haya visto los originales al meter bloque de agua puede decirme de que grosor son los de la VRAM.

Me he dado cuenta por la nueva versión de HWINFO que te mide las temperaturas de la VRAM que llego a los 108~110º fácilmente aún con los ventiladores al 100% en la 3080 XTREME, me he planteado cambiarlos pero la unica referencia que tengo es el vídeo de un chino que desmonta la Master y se ven gordísimos en plan 2mm o más(ya ves tu lo que se puede ver en un vídeo) o los que vienen con el bloque Alphacool que son de 1mm.

Por otro lado os recomiendo echar un vistazo al tema de temperaturas en la memoria, me parece disparatado llegar a 100º+ jugando
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
Un par de tries con la 3080 evga undervolt

Imagen

https://www.3dmark.com/3dm/57447015?


Apunta maneras para ir en aire. Iré afinando a ver donde esta su límite ratataaaa
Dfx escribió:Alguien con una AORUS MASTER/EXTREME 3080/3090 que haya cambiado los thermalpad o haya visto los originales al meter bloque de agua puede decirme de que grosor son los de la VRAM.

Me he dado cuenta por la nueva versión de HWINFO que te mide las temperaturas de la VRAM que llego a los 108~110º fácilmente aún con los ventiladores al 100% en la 3080 XTREME, me he planteado cambiarlos pero la unica referencia que tengo es el vídeo de un chino que desmonta la Master y se ven gordísimos en plan 2mm o más(ya ves tu lo que se puede ver en un vídeo) o los que vienen con el bloque Alphacool que son de 1mm.

Por otro lado os recomiendo echar un vistazo al tema de temperaturas en la memoria, me parece disparatado llegar a 100º+ jugando


Ya en una founders, que habrán tenido muy en cuenta ese detalle, se te pueden ir tranquilamente a 85º o más las temperaturas en la VRAM. Es el tema de la GDDR6X, que consume bastante y se ponen como motos.

Imagen
31123 respuestas