Tuto básico under y overvolt para los compis de EOL en Gpus NVIDIA

ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo prometido es deuda compis, acabo de hacer el tuto, se esta subiendo a youtube, solo os pido paciencia hasta que acabe de procesarse a 1440p/60fps

El vídeo es sin edición ni cortes, es un poco extenso a pesar de ser rudimentario, pero quería explicar todo de manera sencilla para que se entienda. Los que ya sepan sera un tostón inútil, pero para los que sean más "novatos" en la materia espero que les sirva de utilidad. En cuanto termine de procesarse lo posteo por aquí.

Saludetes y feliz finde!


Tuto básico under y overvolt para los compis de EOL en Gpus NVIDIA





Tuneo del panel de control de nvidia para rascar 3/4 fps extras

¡A tope! , muchísimas gracias por el tutorial, luego si puedo lo miraré [beer] [beer]
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
Todopc-WII escribió:¡A tope! , muchísimas gracias por el tutorial, luego si puedo lo miraré [beer] [beer]

De nada majete espero que te sirva de utilidad [beer]
@ARC0S4G4Z muchas gracias compañero por el video, una preguntilla tengo una rtx 3080, es aconsejable hacerle undervolt y esto afectaria a la grafica?¿
@ARC0S4G4Z

Un millón de gracias por las molestias que te has tomado.
Que el universo te lo devuelva con salud. [oki]

Como dije, directo a marcadores para no perderlo nunca.
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
ivanind escribió:@ARC0S4G4Z muchas gracias compañero por el video, una preguntilla tengo una rtx 3080, es aconsejable hacerle undervolt y esto afectaria a la grafica?¿


Si claro compa es aconsejable y nope para nada afectaría negativamente sino más bien todo lo contrario. Ya que reduciendo voltaje,temps y consumos degradas más paulatinamente el silicio y demás componentes del pcb . Son todo ventajas anímate que es sencillo [beer]
ARC0S4G4Z escribió:
ivanind escribió:@ARC0S4G4Z muchas gracias compañero por el video, una preguntilla tengo una rtx 3080, es aconsejable hacerle undervolt y esto afectaria a la grafica?¿


Si claro compa es aconsejable y nope para nada afectaría negativamente sino más bien todo lo contrario. Ya que reduciendo voltaje,temps y consumos degradas más paulatinamente el silicio y demás componentes del pcb . Son todo ventajas anímate que es sencillo [beer]


a vale perfecto entonces, me mirare tu video y seguire tus pasos, ya que veo que mucha gente le esta haciendo undervolt a sus graficas, 1saludo
@ARC0S4G4Z

Gran aporte para los compañeros que no saben, dudan o se inician en este tema [beer] [beer]

Imagen
@ARC0S4G4Z Hola, esta semana que viene me llega una MSI 3090 gaming x trio y queria hacer undervolt.
La guia es valida para la 3090? o cambia algo a tener en cuenta.
Otra cosa, tambien queria cambiarle la bios y ponerle la de EVGA de 500W. Es otra cosa que no hice nunca y me tiene un poco "cagao" jajajaja y ando predido con el tema la verdad
Entiendo que se hace todo con el GPUZ y el NVFLASH.

Gracias por esta guai, eres un crack.
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
rseifer escribió:@ARC0S4G4Z Hola, esta semana que viene me llega una MSI 3090 gaming x trio y queria hacer undervolt.
La guia es valida para la 3090? o cambia algo a tener en cuenta.
Otra cosa, tambien queria cambiarle la bios y ponerle la de EVGA de 500W. Es otra cosa que no hice nunca y me tiene un poco "cagao" jajajaja y ando predido con el tema la verdad
Entiendo que se hace todo con el GPUZ y el NVFLASH.

Gracias por esta guai, eres un crack.


Si funciona la guía para tu 3090 tranquilo.

Haré otro tuto para flasheo dentro de este hilo otro día.
Gracias por el tuto.

Acabo de descubrir que mi 3090 es un poquito truño...

No aguanta a 900mv ni 1905mhz [mamaaaaa]
Voy a ver a cuanto aguanta a 900mv y seguiré tu tuto que lo deje ahi [borracho]

En el Ungine parecía aguantar incluso 1950mhz pero casca el 3dMark al poco de ponerlo.
Que gran aporte. De verdad. Muchas gracias. Habia visto unos cuantos me nunca me quedaba claro. Con el tuyo, hasta creo que lo he conseguido. [beer]
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
KoGollin escribió:Gracias por el tuto.

Acabo de descubrir que mi 3090 es un poquito truño...

No aguanta a 900mv ni 1905mhz [mamaaaaa]
Voy a ver a cuanto aguanta a 900mv y seguiré tu tuto que lo deje ahi [borracho]

En el Ungine parecía aguantar incluso 1950mhz pero casca el 3dMark al poco de ponerlo.


Nada tranquilo es normal en los juegos o benchs exigentes tendrás que bajarlo algo más, prueba 1875mhz a 900mv .

Te ha salido vaga la cabrona [+risas] , pero bueno también puedes subir @925mv y probar 1950mhz igual te aguanta
ARC0S4G4Z escribió:
KoGollin escribió:Gracias por el tuto.

Acabo de descubrir que mi 3090 es un poquito truño...

No aguanta a 900mv ni 1905mhz [mamaaaaa]
Voy a ver a cuanto aguanta a 900mv y seguiré tu tuto que lo deje ahi [borracho]

En el Ungine parecía aguantar incluso 1950mhz pero casca el 3dMark al poco de ponerlo.


Nada tranquilo es normal en los juegos o benchs exigentes tendrás que bajarlo algo más, prueba 1875mhz a 900mv .

Te ha salido vaga la cabrona [+risas] , pero bueno también puedes subir @925mv y probar 1950mhz igual te aguanta


He probado a 925mv y de momento es estable a 1905mhz, probare a subirla pero con esta confi, anda ya casi por el TDP máximo y en algunas ocasiones me salta.
De momento será mi confi estable ya que saco los mismos puntos en 3dMark que con el autoOC de msi con las memos +400mhz. Así que es un buen punto de partida y con algunos grados menos. [beer]

Lo único tengo una duda...
Estoy volviendo a probar a 900mv-1905mhz y la jodida me sube a veces a 1920mhz y me casca...

No entiendo de donde vienen esas subidas si todos los puntos están 1905mhz como máximo. Miro la curva y el punto actual de los mhz esta donde debe pero por encima de los MHZ marcados.

Esto saco con 925mn-1905mhz
Imagen

1877mhz de media. Rozando casi siempre los 370w de Tdp.
De momento aun siendo vaga, me parecen aceptables.

Y sorpresa jugando a juegos normales

Jugando al Red dead cen 2k con casi todo en ultra y msa x2

Imagen


1905mhz clavados sin saltar el TDP y a 61º grados!!! con los ventis al 80% que hacen poco ruido.

TREMENDO @ARC0S4G4Z [plas] [plas]

Así da gusto afinar las graficas.
tremendo.

ESto vale para las RTX2080? o solo para serie 3000?
bromutu escribió:tremendo.

ESto vale para las RTX2080? o solo para serie 3000?


Compañero Bromutu... está haciendo el tuto en una 2080TI... creo que eso contesta tu pregunta... [oki]

Inmenso @ARC0S4G4Z... me lo voy a ver ahora con la calma... [tadoramo]
RaulKO escribió:
bromutu escribió:tremendo.

ESto vale para las RTX2080? o solo para serie 3000?


Compañero Bromutu... está haciendo el tuto en una 2080TI... creo que eso contesta tu pregunta... [oki]

Inmenso @ARC0S4G4Z... me lo voy a ver ahora con la calma... [tadoramo]


Ah que bien! es que aún no vi el video, que estoy con el móvil y hasta mañana no cojo el PC

gracias
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
KoGollin escribió:
ARC0S4G4Z escribió:
KoGollin escribió:Gracias por el tuto.

Acabo de descubrir que mi 3090 es un poquito truño...

No aguanta a 900mv ni 1905mhz [mamaaaaa]
Voy a ver a cuanto aguanta a 900mv y seguiré tu tuto que lo deje ahi [borracho]

En el Ungine parecía aguantar incluso 1950mhz pero casca el 3dMark al poco de ponerlo.


Nada tranquilo es normal en los juegos o benchs exigentes tendrás que bajarlo algo más, prueba 1875mhz a 900mv .

Te ha salido vaga la cabrona [+risas] , pero bueno también puedes subir @925mv y probar 1950mhz igual te aguanta


He probado a 925mv y de momento es estable a 1905mhz, probare a subirla pero con esta confi, anda ya casi por el TDP máximo y en algunas ocasiones me salta.
De momento será mi confi estable ya que saco los mismos puntos en 3dMark que con el autoOC de msi con las memos +400mhz. Así que es un buen punto de partida y con algunos grados menos. [beer]

Lo único tengo una duda...
Estoy volviendo a probar a 900mv-1905mhz y la jodida me sube a veces a 1920mhz y me casca...

No entiendo de donde vienen esas subidas si todos los puntos están 1905mhz como máximo. Miro la curva y el punto actual de los mhz esta donde debe pero por encima de los MHZ marcados.

Esto saco con 925mn-1905mhz
Imagen

1877mhz de media. Rozando casi siempre los 370w de Tdp.
De momento aun siendo vaga, me parecen aceptables.

Y sorpresa jugando a juegos normales

Jugando al Red dead cen 2k con casi todo en ultra y msa x2

Imagen


1905mhz clavados sin saltar el TDP y a 61º grados!!! con los ventis al 80% que hacen poco ruido.

TREMENDO @ARC0S4G4Z [plas] [plas]

Así da gusto afinar las graficas.


Pues es bastante extraño si, no debería pasar de 1905mhz si es el cap que le has marcado para ese voltaje sino más bien partir de ahí las frecuencias y en todo caso bajar por temps. Pásame captura de tu curve custom para echarle un OJO y te comento mejor si la veo.
ARC0S4G4Z escribió:
KoGollin escribió:
ARC0S4G4Z escribió:
Nada tranquilo es normal en los juegos o benchs exigentes tendrás que bajarlo algo más, prueba 1875mhz a 900mv .

Te ha salido vaga la cabrona [+risas] , pero bueno también puedes subir @925mv y probar 1950mhz igual te aguanta


He probado a 925mv y de momento es estable a 1905mhz, probare a subirla pero con esta confi, anda ya casi por el TDP máximo y en algunas ocasiones me salta.
De momento será mi confi estable ya que saco los mismos puntos en 3dMark que con el autoOC de msi con las memos +400mhz. Así que es un buen punto de partida y con algunos grados menos. [beer]

Lo único tengo una duda...
Estoy volviendo a probar a 900mv-1905mhz y la jodida me sube a veces a 1920mhz y me casca...

No entiendo de donde vienen esas subidas si todos los puntos están 1905mhz como máximo. Miro la curva y el punto actual de los mhz esta donde debe pero por encima de los MHZ marcados.

Esto saco con 925mn-1905mhz
Imagen

1877mhz de media. Rozando casi siempre los 370w de Tdp.
De momento aun siendo vaga, me parecen aceptables.

Y sorpresa jugando a juegos normales

Jugando al Red dead cen 2k con casi todo en ultra y msa x2

Imagen


1905mhz clavados sin saltar el TDP y a 61º grados!!! con los ventis al 80% que hacen poco ruido.

TREMENDO @ARC0S4G4Z [plas] [plas]

Así da gusto afinar las graficas.


Pues es bastante extraño si, no debería pasar de 1905mhz si es el cap que le has marcado para ese voltaje sino más bien partir de ahí las frecuencias y en todo caso bajar por temps. Pásame captura de tu curve custom para echarle un OJO y te comento mejor si la veo.



Aquí te dejo. Esta marcado el punto a 1905 en 900mv y se queda algo por encima casi siempre.

Imagen


A ver si puedes darme luz...
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
KoGollin escribió:
ARC0S4G4Z escribió:
KoGollin escribió:
He probado a 925mv y de momento es estable a 1905mhz, probare a subirla pero con esta confi, anda ya casi por el TDP máximo y en algunas ocasiones me salta.
De momento será mi confi estable ya que saco los mismos puntos en 3dMark que con el autoOC de msi con las memos +400mhz. Así que es un buen punto de partida y con algunos grados menos. [beer]

Lo único tengo una duda...
Estoy volviendo a probar a 900mv-1905mhz y la jodida me sube a veces a 1920mhz y me casca...

No entiendo de donde vienen esas subidas si todos los puntos están 1905mhz como máximo. Miro la curva y el punto actual de los mhz esta donde debe pero por encima de los MHZ marcados.

Esto saco con 925mn-1905mhz
Imagen

1877mhz de media. Rozando casi siempre los 370w de Tdp.
De momento aun siendo vaga, me parecen aceptables.

Y sorpresa jugando a juegos normales

Jugando al Red dead cen 2k con casi todo en ultra y msa x2

Imagen


1905mhz clavados sin saltar el TDP y a 61º grados!!! con los ventis al 80% que hacen poco ruido.

TREMENDO @ARC0S4G4Z [plas] [plas]

Así da gusto afinar las graficas.


Pues es bastante extraño si, no debería pasar de 1905mhz si es el cap que le has marcado para ese voltaje sino más bien partir de ahí las frecuencias y en todo caso bajar por temps. Pásame captura de tu curve custom para echarle un OJO y te comento mejor si la veo.



Aquí te dejo. Esta marcado el punto a 1905 en 900mv y se queda algo por encima casi siempre.

Imagen


A ver si puedes darme luz...


Eso es porque cada escalón es de 15 en 15mhz si te pones sobre el punto marca 1905 o 1920mhz? a veces al aplicar aun estando a una frecuencia concreta que tu has marcado sube o baja un escalón de 15mhz por exceso o por defecto. Nada que deba preocuparte tranquilo.
Como las 3090 son especialmente tragonas yo incluso te aconsejaría bajar de los 900mv algo así como entre 825 y 850mv a lo que te de.

Prueba 1815mhz @825mv y memos si te suben +1000 estable mete solo +800 y prueba veras que así ya empieza a bajar el consumo y temps mas significativamente
Muchas gracias por el tuto
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
JBullo escribió:Muchas gracias por el tuto


De nada compi, con gusto lo hice porque vosotros lo valéis [beer]
ARC0S4G4Z escribió:
KoGollin escribió:
ARC0S4G4Z escribió:
Pues es bastante extraño si, no debería pasar de 1905mhz si es el cap que le has marcado para ese voltaje sino más bien partir de ahí las frecuencias y en todo caso bajar por temps. Pásame captura de tu curve custom para echarle un OJO y te comento mejor si la veo.



Aquí te dejo. Esta marcado el punto a 1905 en 900mv y se queda algo por encima casi siempre.

Imagen


A ver si puedes darme luz...


Eso es porque cada escalón es de 15 en 15mhz si te pones sobre el punto marca 1905 o 1920mhz? a veces al aplicar aun estando a una frecuencia concreta que tu has marcado sube o baja un escalón de 15mhz por exceso o por defecto. Nada que deba preocuparte tranquilo.
Como las 3090 son especialmente tragonas yo incluso te aconsejaría bajar de los 900mv algo así como entre 825 y 850mv a lo que te de.

Prueba 1815mhz @825mv y memos si te suben +1000 estable mete solo +800 y prueba veras que así ya empieza a bajar el consumo y temps mas significativamente


He seguido tu consejo de hacer una curva muy suave, la llamaré "La silenciosa" [carcajad]
Una curva a 825mv 1800mhz. Me da 19500 puntos en el 3Dmark con picos de 340w y temperaturas de risa con los ventis casi parados. La dejare para juegos suaves.

Luego he dejado "La Pepino", a 925mv 1905mhz, (que no se porque me sube a picos de 1920mhz a veces), que me da 20200 puntos en el 3dmark, buenas temperaturas que no pasan de los 64º y con picos de TDP máximo.

Lo que no me atrevo es a subir las memorias. Es algo que siempre me ha tirado para atrás.
Las tengo subidas 200mhz y siento que estoy apunto de romperlas.
Hablas de subirlas a 800mhz, ya aguantan tanto las gddr6x?
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
KoGollin escribió:
ARC0S4G4Z escribió:
KoGollin escribió:

Aquí te dejo. Esta marcado el punto a 1905 en 900mv y se queda algo por encima casi siempre.

Imagen


A ver si puedes darme luz...


Eso es porque cada escalón es de 15 en 15mhz si te pones sobre el punto marca 1905 o 1920mhz? a veces al aplicar aun estando a una frecuencia concreta que tu has marcado sube o baja un escalón de 15mhz por exceso o por defecto. Nada que deba preocuparte tranquilo.
Como las 3090 son especialmente tragonas yo incluso te aconsejaría bajar de los 900mv algo así como entre 825 y 850mv a lo que te de.

Prueba 1815mhz @825mv y memos si te suben +1000 estable mete solo +800 y prueba veras que así ya empieza a bajar el consumo y temps mas significativamente


He seguido tu consejo de hacer una curva muy suave, la llamaré "La silenciosa" [carcajad]
Una curva a 825mv 1800mhz. Me da 19500 puntos en el 3Dmark con picos de 340w y temperaturas de risa con los ventis casi parados. La dejare para juegos suaves.

Luego he dejado "La Pepino", a 925mv 1905mhz, (que no se porque me sube a picos de 1920mhz a veces), que me da 20200 puntos en el 3dmark, buenas temperaturas que no pasan de los 64º y con picos de TDP máximo.

Lo que no me atrevo es a subir las memorias. Es algo que siempre me ha tirado para atrás.
Las tengo subidas 200mhz y siento que estoy apunto de romperlas.
Hablas de subirlas a 800mhz, ya aguantan tanto las gddr6x?


Pues nada mal compi me alegro de que estés contento con los resultados.

No tranquilo las gddr6x suben mucho, todo es ver cual es su techo y bajarlas 200 que realmente son 400mhz menos.

Es decir si aplicas +1000 en el msi AB estas subiéndolas en realidad 2ghz, si bajas a 800 estas subiéndolas 1600mhz osea 400mhz menos. Es bastante margen para que sea super estable y no de problemas. Mientras tengas buenas temps no te preocupes. SI que es cierto que las gddr6 x se calientan mas que las anteriores pero tu 3090 tiene un buen disipador y por las temps que me comentas no habria porblema.
Bueno señor @ARC0S4G4Z, excelente tutorial, muy superior a muchos que he visto (en Inglés) sobre la materia.

Te doy las gracias por habértelo currado tal como dijiste que harías... [beer]

He seguido el tutorial y he guardado un perfil para juegos en el que la 3090 se pone a 1965MHz (su OC automático normal con la BIOS XOC Beta) y no pasa de 45-46 grados. Quiero probar a bajar un poco más el voltaje y ver si es estable pero a igualdad de velocidad stock, va entre 5 y 10 grados más fresca, lo cual es verdaderamente impresionante. [plas]

Dicho esto, lo que aun no sé muy bien como hacer con la Curva es tirar ese core clock para arriba y ver como va subiendo, para por ejemplo crear un perfil para benchmark.

Es decir, si le meto +200 al core (sin curva) este se me pone a +2000 con facilidad, lo que no sé es cómo hacer para conseguir el mismo efecto con la curva y limitando el voltaje.

Otra cosa que no queda clara en tu tuto y que me gustaría preguntar es porqué dices que el límite de voltaje está en 1.093 V... diría que la curva por defecto se pasa de ese voltaje llegado un punto, al menos en mi caso.

En fin, excelente aportación compañero... [oki]

KoGollin escribió:...
Lo que no me atrevo es a subir las memorias. Es algo que siempre me ha tirado para atrás.
Las tengo subidas 200mhz y siento que estoy apunto de romperlas.
Hablas de subirlas a 800mhz, ya aguantan tanto las gddr6x?


Yo tema memorias, para Benchmark las suelo subir a +800 y son estables (realmente no me he puesto a probar hasta donde subirían pero sé a ciencia cierta que a +800 son 100% estables).

Eso sí, para perfil de juego las suelo poner entre +200 y +400, que son rangos con los que arañas siempre algún FPS sin subirlas demasiado y sin arriesgar ni meter demasiada tralla a los componentes.
RaulKO escribió:Bueno señor @ARC0S4G4Z, excelente tutorial, muy superior a muchos que he visto (en Inglés) sobre la materia.

Te doy las gracias por habértelo currado tal como dijiste que harías... [beer]

He seguido el tutorial y he guardado un perfil para juegos en el que la 3090 se pone a 1965MHz (su OC automático normal con la BIOS XOC Beta) y no pasa de 45-46 grados. Quiero probar a bajar un poco más el voltaje y ver si es estable pero a igualdad de velocidad stock, va entre 5 y 10 grados más fresca, lo cual es verdaderamente impresionante. [plas]

Dicho esto, lo que aun no sé muy bien como hacer con la Curva es tirar ese core clock para arriba y ver como va subiendo, para por ejemplo crear un perfil para benchmark.

Es decir, si le meto +200 al core (sin curva) este se me pone a +2000 con facilidad, lo que no sé es cómo hacer para conseguir el mismo efecto con la curva y limitando el voltaje.

Otra cosa que no queda clara en tu tuto y que me gustaría preguntar es porqué dices que el límite de voltaje está en 1.093 V... diría que la curva por defecto se pasa de ese voltaje llegado un punto, al menos en mi caso.

En fin, excelente aportación compañero... [oki]

KoGollin escribió:...
Lo que no me atrevo es a subir las memorias. Es algo que siempre me ha tirado para atrás.
Las tengo subidas 200mhz y siento que estoy apunto de romperlas.
Hablas de subirlas a 800mhz, ya aguantan tanto las gddr6x?


Yo tema memorias, para Benchmark las suelo subir a +800 y son estables (realmente no me he puesto a probar hasta donde subirían pero sé a ciencia cierta que a +800 son 100% estables).

Eso sí, para perfil de juego las suelo poner entre +200 y +400, que son rangos con los que arañas siempre algún FPS sin subirlas demasiado y sin arriesgar ni meter demasiada tralla a los componentes.



Yo le meto al msi +200mhz a las memos que es lo que ponía el auto oc.
Os haré caso y le meteré mas +400

Podrías decirme los mv que has puesto?

Quería dejar la gráfica a 1905mhz y lo máximo que he podido bajar es a 925mv

No veo mucha información sobre las 3090...

Veo que las 3080 consiguen 1905 con 800mv pero creo que es por tener menos nucleos y aguantan mas hz.
No veo mucha info sobre las 3090 para poder comparar con la mía.
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
RaulKO escribió:Bueno señor @ARC0S4G4Z, excelente tutorial, muy superior a muchos que he visto (en Inglés) sobre la materia.

Te doy las gracias por habértelo currado tal como dijiste que harías... [beer]

He seguido el tutorial y he guardado un perfil para juegos en el que la 3090 se pone a 1965MHz (su OC automático normal con la BIOS XOC Beta) y no pasa de 45-46 grados. Quiero probar a bajar un poco más el voltaje y ver si es estable pero a igualdad de velocidad stock, va entre 5 y 10 grados más fresca, lo cual es verdaderamente impresionante. [plas]

Dicho esto, lo que aun no sé muy bien como hacer con la Curva es tirar ese core clock para arriba y ver como va subiendo, para por ejemplo crear un perfil para benchmark.

Es decir, si le meto +200 al core (sin curva) este se me pone a +2000 con facilidad, lo que no sé es cómo hacer para conseguir el mismo efecto con la curva y limitando el voltaje.

Otra cosa que no queda clara en tu tuto y que me gustaría preguntar es porqué dices que el límite de voltaje está en 1.093 V... diría que la curva por defecto se pasa de ese voltaje llegado un punto, al menos en mi caso.

En fin, excelente aportación compañero... [oki]

KoGollin escribió:...
Lo que no me atrevo es a subir las memorias. Es algo que siempre me ha tirado para atrás.
Las tengo subidas 200mhz y siento que estoy apunto de romperlas.
Hablas de subirlas a 800mhz, ya aguantan tanto las gddr6x?


Yo tema memorias, para Benchmark las suelo subir a +800 y son estables (realmente no me he puesto a probar hasta donde subirían pero sé a ciencia cierta que a +800 son 100% estables).

Eso sí, para perfil de juego las suelo poner entre +200 y +400, que son rangos con los que arañas siempre algún FPS sin subirlas demasiado y sin arriesgar ni meter demasiada tralla a los componentes.


Si quieres hacemos como con el compi adriano, me conecto via teamviewer a tu pc y te explico con detalle como hacerla a 1.093v para benchs . El factor mas "limitante" ahi sera el headroom de 500W y las temps algo menos. Son muy tragonas las 3090 ya de por si, metiendo voltaje a esa cifra se dispara el consumo casi de forma exponencial dependiendo del bench [+risas]
KoGollin escribió:Yo le meto al msi +200mhz a las memos que es lo que ponía el auto oc.
Os haré caso y le meteré mas +400

Podrías decirme los mv que has puesto?

Quería dejar la gráfica a 1905mhz y lo máximo que he podido bajar es a 925mv

No veo mucha información sobre las 3090...

Veo que las 3080 consiguen 1905 con 800mv pero creo que es por tener menos nucleos y aguantan mas hz.
No veo mucha info sobre las 3090 para poder comparar con la mía.


Pues la he puesto a un voltio y la verdad es que va muy fresca entre 1965MHz y 1920MHz... no he probado a bajar mas la curva y ver si aguanta porque ya me está bien y porque quiero tener la maxima estabilidad posible...

ARC0S4G4Z escribió:Si quieres hacemos como con el compi adriano, me conecto via teamviewer a tu pc y te explico con detalle como hacerla a 1.093v para benchs . El factor mas "limitante" ahi sera el headroom de 500W y las temps algo menos. Son muy tragonas las 3090 ya de por si, metiendo voltaje a esa cifra se dispara el consumo casi de forma exponencial dependiendo del bench [+risas]


Es verdaderamente un honor el ofrecimiento, aunque lo veo difícil dados mis horarios (entre curro y un niño pequeño mis horas de ordenateo suelen ser bien entrada la noche). De todas formas no lo descarto para nada, aunque de hacerlo lo suyo sería esperar a tener la nueva fuente para poder usar la BIOS de la X3 y desatar todo el potencial de la tarjeta... [oki]
RaulKO escribió:
KoGollin escribió:Yo le meto al msi +200mhz a las memos que es lo que ponía el auto oc.
Os haré caso y le meteré mas +400

Podrías decirme los mv que has puesto?

Quería dejar la gráfica a 1905mhz y lo máximo que he podido bajar es a 925mv

No veo mucha información sobre las 3090...

Veo que las 3080 consiguen 1905 con 800mv pero creo que es por tener menos nucleos y aguantan mas hz.
No veo mucha info sobre las 3090 para poder comparar con la mía.


Pues la he puesto a un voltio y la verdad es que va muy fresca entre 1965MHz y 1920MHz... no he probado a bajar mas la curva y ver si aguanta porque ya me está bien y porque quiero tener la maxima estabilidad posible...


hombre, a un voltio pasada por agua, pues si. No había caído en eso [360º]

Yo he encontrado mi punto dulce en 918mv @1905. No es para tirar cohetes pero juego a 1905 casi estables salvo muchas cargas y salta el TDP de 370w.

Eso si... adiós a ver la grafica a 70º. Ahora rondan los 64º que para ti serán altos pero para mí... por aire y 64º es gozada.

Gran hilo. Si la gente lo encuentra se va a llevar una grata sorpresa al ver lo fácil que es poner Tuning los bichos y poder poner por ejemplo perfiles silenciosos o agresivos según plazca.
KoGollin escribió:
RaulKO escribió:
KoGollin escribió:Yo le meto al msi +200mhz a las memos que es lo que ponía el auto oc.
Os haré caso y le meteré mas +400

Podrías decirme los mv que has puesto?

Quería dejar la gráfica a 1905mhz y lo máximo que he podido bajar es a 925mv

No veo mucha información sobre las 3090...

Veo que las 3080 consiguen 1905 con 800mv pero creo que es por tener menos nucleos y aguantan mas hz.
No veo mucha info sobre las 3090 para poder comparar con la mía.


Pues la he puesto a un voltio y la verdad es que va muy fresca entre 1965MHz y 1920MHz... no he probado a bajar mas la curva y ver si aguanta porque ya me está bien y porque quiero tener la maxima estabilidad posible...


hombre, a un voltio pasada por agua, pues si. No había caído en eso [360º]

Yo he encontrado mi punto dulce en 918mv @1905. No es para tirar cohetes pero juego a 1905 casi estables salvo muchas cargas y salta el TDP de 370w.

Eso si... adiós a ver la grafica a 70º. Ahora rondan los 64º que para ti serán altos pero para mí... por aire y 64º es gozada.

Gran hilo. Si la gente lo encuentra se va a llevar una grata sorpresa al ver lo fácil que es poner Tuning los bichos y poder poner por ejemplo perfiles silenciosos o agresivos según plazca.


Excelentes resultados compañero... la verdad es que coincido contigo en que el hilo es una gozada como también lo es la brutal potencia de estas tarjetas... [beer]

Creo que voy a probar a bajar a 0.950V y ver si se mantiene estable o a cuanto baja el core boost. Ahora estoy dandole al Horizon Zero Dawn a 4K con todo (absolutamente todo) a ULTRA y la experiencia visual es de escándalo... fíjate que solo lo estaba usando por el benchmark pero es que se ve tan bien y va tan fino que me he acabado enganchando de nuevo... [qmparto]
Pregunto por aquí para ver si alguien me puede responder, ya que en el hilo de las RTX nadie sabía.

¿Tengo una founders edition 3080, el tema es: puedo meterle cualquier BIOS de otra 3080? o solo las de nvidia?

Un saludo.
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
RaulKO escribió:
KoGollin escribió:Yo le meto al msi +200mhz a las memos que es lo que ponía el auto oc.
Os haré caso y le meteré mas +400

Podrías decirme los mv que has puesto?

Quería dejar la gráfica a 1905mhz y lo máximo que he podido bajar es a 925mv

No veo mucha información sobre las 3090...

Veo que las 3080 consiguen 1905 con 800mv pero creo que es por tener menos nucleos y aguantan mas hz.
No veo mucha info sobre las 3090 para poder comparar con la mía.


Pues la he puesto a un voltio y la verdad es que va muy fresca entre 1965MHz y 1920MHz... no he probado a bajar mas la curva y ver si aguanta porque ya me está bien y porque quiero tener la maxima estabilidad posible...

ARC0S4G4Z escribió:Si quieres hacemos como con el compi adriano, me conecto via teamviewer a tu pc y te explico con detalle como hacerla a 1.093v para benchs . El factor mas "limitante" ahi sera el headroom de 500W y las temps algo menos. Son muy tragonas las 3090 ya de por si, metiendo voltaje a esa cifra se dispara el consumo casi de forma exponencial dependiendo del bench [+risas]


Es verdaderamente un honor el ofrecimiento, aunque lo veo difícil dados mis horarios (entre curro y un niño pequeño mis horas de ordenateo suelen ser bien entrada la noche). De todas formas no lo descarto para nada, aunque de hacerlo lo suyo sería esperar a tener la nueva fuente para poder usar la BIOS de la X3 y desatar todo el potencial de la tarjeta... [oki]


Ningún problema por el horario soy de trasnochar cada dia. Soy rentista, no tengo horarios ni obligaciones diarias [+risas] Cualquier día me avisas y te ayudo [beer]

@jbullo sin problema, que conector tiene uno de 12 pines no? tendrías que buscar bios de modelos de dos conectores de 8 pines. Las fe tiene un excelente vrm current y mejores fases que otros modelos custom.
@ARC0S4G4Z gran aporte... a ver si este finde le echo un ojo....

de momento sigo con el oc "antigua" a +145 y con el boost se queda alrededor de 1.05 1.06 (entre 2130 - 2100 en juegos)
me puse a sacar la tabla de voltajes.... aúnque no hice casi nada [facepalm]

v0,800 - +300 1845 mghz
0.825 - +275 1890 mghz

ahí me quedé, apunté 0.850 pero nada más....

offtopic. yo en cambio soy un simple currele con múchas obligaciones
pero bueno, tampoco me quejo porque también tengo algún ahorrillo [beer]

edito. son +142 sin curva
Ya lo puse en el post normal de las 3000 RTX, pero lo pongo aquí también XD, conseguí esto con el tutorial de @ARC0S4G4Z [beer] .

Test en stock:

Imagen

Test con undervolt y oc:

Imagen

La curva que he hecho es está:

Imagen

Horizon:

Imagen

Los siguientes días haré más pruebas a ver cuánto puedo más afinarlo etc.
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
paconan escribió:@ARC0S4G4Z gran aporte... a ver si este finde le echo un ojo....

de momento sigo con el oc "antigua" a +145 y con el boost se queda alrededor de 1.05 1.06 (entre 2130 - 2100 en juegos)
me puse a sacar la tabla de voltajes.... aúnque no hice casi nada [facepalm]

v0,800 - +300 1845 mghz
0.825 - +275 1890 mghz

ahí me quedé, apunté 0.850 pero nada más....

offtopic. yo en cambio soy un simple currele con múchas obligaciones
pero bueno, tampoco me quejo porque también tengo algún ahorrillo [beer]

edito. son +142 sin curva

Tengo una 3080 evga como la tuya en camino, creo que me llegará esta semana si no hay novedad. Cuando la afine te comparto mis resultados a ver si te sirven como punto de referencia.

@Todopc-WII Lo vi lo vi en el otro post. Genial compi me alegro de que te haya ido bien [beer]

Tengo ganas de que me lleguen ya sobre todo la evga 3080 y la suprim x para darles cañita ratataaaa
Tendre también para cacharrear una 3080 x trio y una zotac holo todas en febrero. Para que no decaiga el cacharreo y pasarlo pipa [+risas] Ya os ire compartirndo los resultados de todas.

Saludos
ARC0S4G4Z escribió:Ningún problema por el horario soy de trasnochar cada dia. Soy rentista, no tengo horarios ni obligaciones diarias [+risas] Cualquier día me avisas y te ayudo [beer]


Oye pues te tomo la palabra y un día de estos te hago ping a ver si cuadramos... [oki]
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
RaulKO escribió:
ARC0S4G4Z escribió:Ningún problema por el horario soy de trasnochar cada dia. Soy rentista, no tengo horarios ni obligaciones diarias [+risas] Cualquier día me avisas y te ayudo [beer]


Oye pues te tomo la palabra y un día de estos te hago ping a ver si cuadramos... [oki]

Vale cuando quieras alguna noche de estas avísame por Mp sobre día, hora y te reservo un hueco para echarte un cable.
Le he encontrado dos puntos que me gustan, uno más agresivo y otro más fresco, pero me altera los MHz como le sale del ciruelo.

Ayer lo dejé totalmente estable y hoy me peta la pantalla a los dos minutos de poner el juego, me voy a ver la curva (maldiciendo los siete reinos) y sorpresa, me habia aumentado de 1950 a 2040 (si no son estos valores me los invento, pero esa es la idea).

¿Por que narices fluctua la curva a su antojo? Creo que me pasa lo que comentaba Kogollin, aunque a el creo que era en funcionamiento, yo apago el equipo y los duendes aprovechan para hacerse una curva custom a su bola.

Ya te las he dado, pero gracias de nuevo, @ARC0S4G4Z. [oki]
ARC0S4G4Z escribió:
RaulKO escribió:
ARC0S4G4Z escribió:Ningún problema por el horario soy de trasnochar cada dia. Soy rentista, no tengo horarios ni obligaciones diarias [+risas] Cualquier día me avisas y te ayudo [beer]


Oye pues te tomo la palabra y un día de estos te hago ping a ver si cuadramos... [oki]

Vale cuando quieras alguna noche de estas avísame por Mp sobre día, hora y te reservo un hueco para echarte un cable.


OK quedamos así... [beer]

Por cierto he bajado el voltaje de la curva a 0.950 en 1960MHz y la tarjeta me ha subido más que con un voltio, jugando al Horizon se quedaba la mayoría del tiempo a 1980MHz con temps de 40 a 43º, y con eventuales subidas a 44-45º y bajadas del núcleo a 1965... Es verdaderamente una pasada y me hace pensar en como, por defecto, las tarjetas desperdician una cantidad brutal de energía que no solo no aprovechan, sino que el calor generado hace que rindan menos

Por defecto mi tarjeta se pone en 1965MHz y 1.068 voltios, y es aplicar la curva y ponerse el voltaje en 0.950 y el core subir a 1980MHz... lo dicho, impresionante... [plas]
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
RaulKO escribió:
ARC0S4G4Z escribió:
RaulKO escribió:
Oye pues te tomo la palabra y un día de estos te hago ping a ver si cuadramos... [oki]

Vale cuando quieras alguna noche de estas avísame por Mp sobre día, hora y te reservo un hueco para echarte un cable.


OK quedamos así... [beer]

Por cierto he bajado el voltaje de la curva a 0.950 en 1960MHz y la tarjeta me ha subido más que con un voltio, jugando al Horizon se quedaba la mayoría del tiempo a 1980MHz con temps de 40 a 43º, y con eventuales subidas a 44-45º y bajadas del núcleo a 1965... Es verdaderamente una pasada y me hace pensar en como, por defecto, las tarjetas desperdician una cantidad brutal de energía que no solo no aprovechan, sino que el calor generado hace que rindan menos

Por defecto mi tarjeta se pone en 1965MHz y 1.068 voltios, y es aplicar la curva y ponerse el voltaje en 0.950 y el core subir a 1980MHz... lo dicho, impresionante... [plas]


Claro el calor es un gran enemigo, no sólo para la degradación o inestabilidad sino también porque por cada 10 grados de más a partir de los 30 y pocos en adelante que suba el chip baja la frecuencia del mismo 15 mhz.

Como piensas que con la kaf2 que tuve con un cap de solo 390W supere a la gran mayoría de 3090 custom de 2000 napos tipo strix etc... con más headroom en power? Pues por temps, yo la podía tener a raya a menos de 40 con voltajes por debajo de los de fábrica con lo que el boost 3.0 me subía muchísimo el core, tenia picos de 2265mhz en el time spy en zonas donde no tenia throtlling por power limit. Eso acompañado que salio un chip decente fue una combinación buena para sacar resultados notables a pesar de ir con una aio y dos bridas [+risas]

Esa kaf 2 con shunt mod bien hecho y sin limitación de los 390w, me atrevo a decir con no mas de 520w y un bloque en condiciones con rl custom hubiera pasado los 23300 fácil en score de gráficos. Pues llegue en condiciones precarias a 22252 , pues de casa en aire con 350W y su oc max no llegaba ni a 21 mil :Ð

Si analizamos mi resultado https://www.3dmark.com/3dm/54101243?

Vemos lo siguiente: Frecuencia de reloj 2.220 MHz (1.395 MHz) Frecuencia de reloj promedio 1.988 MHz. Frecuencia del reloj de memoria 1,338 MHz (1,219 MHz). Frecuencia media del reloj de memoria 1,324 MHz. Temperatura media 30 ° C. Todo muy bien excepto el core medio de solo 1988mhz, motivo? los 390w limitación casi constante por power limit sobre todo en el segundo test de gráficos . A pesar de ese core medio paupérrimo conseguí pasar los 22mil, ahora imagínate con un core medio de 2220mhz cosa que me hacia fácil si no tocaba techo en power limit ( pues llegaba a 2265mhz ) el score que podría haber sacado. [fumando]

Pedi los resitores de 5 miliohmnios para hacer shunt pero como tardaban demasiado en llegar tampoco tuve paciencia y la devolví. Me quite el mono de cacharrear con una 3090 que era mi prioridad en ese momento XD .

EL sweet spot, en mi humilde opinión, esta gen por calidad, precio, rendimiento, es o una 3070 o una 3080 bien dopadas hacen maravillas. Al final imagino me quedare en una 3080 hasta la siguiente hornada de gráficas .
ARC0S4G4Z escribió:Claro el calor es un gran enemigo, no sólo para la degradación o inestabilidad sino también porque por cada 10 grados de más a partir de los 30 y pocos en adelante que suba el chip baja la frecuencia del mismo 15 mhz.

Como piensas que con la kaf2 que tuve con un cap de solo 390W supere a la gran mayoría de 3090 custom de 2000 napos tipo strix etc... con más headroom en power? Pues por temps, yo la podía tener a raya a menos de 40 con voltajes por debajo de los de fábrica con lo que el boost 3.0 me subía muchísimo el core, tenia picos de 2265mhz en el time spy en zonas donde no tenia throtlling por power limit. Eso acompañado que salio un chip decente fue una combinación buena para sacar resultados notables a pesar de ir con una aio y dos bridas [+risas]

Esa kaf 2 con shunt mod bien hecho y sin limitación de los 390w, me atrevo a decir con no mas de 520w y un bloque en condiciones con rl custom hubiera pasado los 23300 fácil en score de gráficos. Pues llegue en condiciones precarias a 22252 , pues de casa en aire con 350W y su oc max no llegaba ni a 21 mil :Ð

Si analizamos mi resultado https://www.3dmark.com/3dm/54101243?

Vemos lo siguiente: Frecuencia de reloj 2.220 MHz (1.395 MHz) Frecuencia de reloj promedio 1.988 MHz. Frecuencia del reloj de memoria 1,338 MHz (1,219 MHz). Frecuencia media del reloj de memoria 1,324 MHz. Temperatura media 30 ° C. Todo muy bien excepto el core medio de solo 1988mhz, motivo? los 390w limitación casi constante por power limit sobre todo en el segundo test de gráficos . A pesar de ese core medio paupérrimo conseguí pasar los 22mil, ahora imagínate con un core medio de 2220mhz cosa que me hacia fácil si no tocaba techo en power limit ( pues llegaba a 2265mhz ) el score que podría haber sacado. [fumando]

Pedi los resitores de 5 miliohmnios para hacer shunt pero como tardaban demasiado en llegar tampoco tuve paciencia y la devolví. Me quite el mono de cacharrear con una 3090 que era mi prioridad en ese momento XD .

EL sweet spot, en mi humilde opinión, esta gen por calidad, precio, rendimiento, es o una 3070 o una 3080 bien dopadas hacen maravillas. Al final imagino me quedare en una 3080 hasta la siguiente hornada de gráficas .


Sí, la verdad es que obtuviste un excelente resultado con esa tarjeta, aunque sinceramente creo que mi 3090 tiene potencial como para superarlo (aunque aun no lo he hecho).

El problema principalmente es que estas 3090 consumen una cantidad ingente de potencia y al tener más headroom que la tuya (mi actual BIOS tiene el cap a 500W), pues el calor generado es mayor y el core tiende a bajar. Aun así, con voltajes stock (que son super altos) y solo tirando de fuerza bruta he conseguido core clocks superando los 2.100MHz.

Lo que voy a hacer ahora que empiezo a controlar el tema de la curva es elegir el core boost más alto en el que la tarjeta es estable (creo que es +200 o 220 de core) y empezar a limitar el voltaje vía curva, ir bajando poco a poco y ver cuanto sube el core al tener menos calor por usar menor voltaje... ya veremos pero viendo lo que ha sucedido con el perfil "económico" para juegos, auguro que puede haber resultados sorprendentes.

Os mantengo informados... [beer]
Genial hilo y aportación [beer] [beer] Muchas gracias ARC0S4G4Z.

Tengo la 3070 muerta de risa debido al curro, ahora tengo unos días libres y lo primero que haré antes de ponerme a viciar como un condenado será ver a dónde llega la mía [plas] [plas]
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
Como en el otro hilo me tiran dardos emponzoñados pongo por aquí los primeros resultados undervolt de la 3080 holo

Primeros intentos con undervolt, dependiendo del bench aun a solo 912mv tengo throtlling por power limit no me deja pasar de 340w y el cap se supone que es a 374w según marca en la bios :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.3dmark.com/3dm/57388489?

Aun así rasco unos buenos VS de fábrica

De momento estable 100% @912mv @2075mhz core /@10902mhz memos

Tendre que buscar la bios de 390w porque desde luego con esta que viene por default es un truño gordo [qmparto]


Mismos testeos @stock completamente de fabrica:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.3dmark.com/3dm/57384657?


Primeras sensaciones un tanto avinagradas, la curva de fan no me deja hacerla del todo custom y el power limit de 374W cuando pongo el tdp a tope en este caso al 110% no me pasa de 336W algo no furula bien. Voy a ivestigar hacer undervolt, etc y vuelvo con mas sensaciones y resultados.

Imagen

Por otro lado el sistema de disipación no es nada del otro jueves cumple pero no es demasiado eficiente, los fans empiezan a eser molestos a partir del 75-80%. Al 100% enfrian mejor obviamente pero como no uses cascos acabas con dolor de tarro.
@ARC0S4G4Z Muy buenos resultados. Falta esa bios de mas w.
Mañana me lentregan mi MSI 3090 gaming x trio si nada falla y ya tengo el pc preparado XD.
Acuerdate de hacer una mini guia de flaseo de bios.
Quiero ponerle la de EVGA de 500W.
Segun leo es la que recomiendan para la mia por aire y tres conectores ¿no?
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
rseifer escribió:@ARC0S4G4Z Muy buenos resultados. Falta esa bios de mas w.
Mañana me lentregan mi MSI 3090 gaming x trio si nada falla y ya tengo el pc preparado XD.
Acuerdate de hacer una mini guia de flaseo de bios.
Quiero ponerle la de EVGA de 500W.
Segun leo es la que recomiendan para la mia por aire y tres conectores ¿no?


Vale compi haré la guía cuando pueda. Nada tiene algun tipo de cap a 340W y de ahi no pasa ponga la bios que ponga.

Si lleva 3 de 8 pines puedes probarla no creo que te de problemas.

Aun asi haciendo y afinando un pelo mas el undervolt me quedo rozando los 19000 en score de gráficos


Imagen

https://www.3dmark.com/3dm/57404054?
Dejo puntuación a stock, con la tarjeta recién instalada como quien dice.

Imagen


En cuanto saque un hueco me pongo con tu tutorial @ARC0S4G4Z, a ver si mejoro un poquillo.
Tampoco espero gran cosa porque es una Ventus, pero bueno xD

Al menos he llorado de emoción al no escuchar apenas coil con esta tarjeta [+risas]
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
Quinto try, aún en aire afinado un pelo más ratataaaa


Imagen


https://www.3dmark.com/3dm/57458727?
@ARC0S4G4Z compañero, tengo una rtx 3080 si le hago un undervolt ligero es decir, le bajo el power limit a 90, el core clock +100 por ejemplo, y el memory clock tengo que tocarlo o lo dejo tal cual, ganaria algo no?, es que no me quiero meter en tocar voltajes y la curve frequency y demas, como lo ves?, le tengo hecho una curva a los ventiladores, pero si me aconsejas alguna te lo agradeceria.
91 respuestas
1, 2