[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Si hay que actualizar Bios de la gráfica, alguno me echa un cable y me pasa un tutorial para actualizar la bios de l RTX 3090; no tengo ni idea :(
NanakiXIII escribió:
adriano_99 escribió:
ayran escribió:Aquí lo pone


"Existing RTX 30 Series GPUs (via VBIOS upgrade made available to partners)"
Se refieren a actualizar bios de la placa base o de la gráfica? O ambas?
Si hay que actualizar bios de la gráfica lo van a usar 4 gatos.


Se entiende que la de la gráfica. La 3060 ya viene actualizada de fábrica, por eso no pone nada de actualizar ninguna bios con ella.

Sobre lo de que esta función no esté en la serie 20, no sé qué os sorprende. Nvidia siempre ha jugado a la filosofía de "te jodes y te compras la nueva porque trabajar gratis es de pobres". Es como cuando Nvidia dejó sin g-sync a toda la serie 900, pese que en aquel momento tenía un nivel de implantación altísimo.

Es una putada. pero era lo esperable.

Pues como decía, lo van a usar cuatro gatos...
solo nos toca esperar si sale alguna custom bios.
Hoy no era la conferencia de Nvidia? Han mostrado algo ya?
Elevation_ph escribió:Si hay que actualizar Bios de la gráfica, alguno me echa un cable y me pasa un tutorial para actualizar la bios de l RTX 3090; no tengo ni idea :(


Es solo ejecutar un archivo.
Al menos en mi Asus RTX 3090.
Metalyard escribió:Hoy no era la conferencia de Nvidia? Han mostrado algo ya?

En las anteriores dos páginas lo tienes todo, no cuesta nada leer un poco antes de preguntar.
Elevation_ph escribió:Si hay que actualizar Bios de la gráfica, alguno me echa un cable y me pasa un tutorial para actualizar la bios de l RTX 3090; no tengo ni idea :(


Es muy posible que cuando toque actualizar para el resizable bar los mismos ensambladores lanzen aluna herramienta para hacerlo en dos clicks para quien no sepa usar nvflash, yo no me preocuparia por eso.
Según la pagina de nvidia esaña, la founder saldrá a 329€
Imagen
@adriano_99 Y a tí tampoco decir solamente que lo tengo un par de paginas atrás y yo ya me pongo al lío ( no es que no haya querido leer porque cueste o algo así, que es lo que parece que intentas decir), simplemente el foro va rápido y es posible que me lo haya perdido o pasado por alto.

Gracias, no obstante [bye]
NanakiXIII escribió:
adriano_99 escribió:
ayran escribió:Aquí lo pone


"Existing RTX 30 Series GPUs (via VBIOS upgrade made available to partners)"
Se refieren a actualizar bios de la placa base o de la gráfica? O ambas?
Si hay que actualizar bios de la gráfica lo van a usar 4 gatos.


Se entiende que la de la gráfica. La 3060 ya viene actualizada de fábrica, por eso no pone nada de actualizar ninguna bios con ella.

Sobre lo de que esta función no esté en la serie 20, no sé qué os sorprende. Nvidia siempre ha jugado a la filosofía de "te jodes y te compras la nueva porque trabajar gratis es de pobres". Es como cuando Nvidia dejó sin g-sync a toda la serie 900, pese que en aquel momento tenía un nivel de implantación altísimo.

Es una putada. pero era lo esperable.


Que fuera esperable, previsible e incluso comprensible no significa que sea ético... vamos me parece muy poco elegante no extender esta característica a las RTX 2000...

Se entiende ya que no hacerlo aumenta el rendimiento respecto a las anteriores tarjetas, lo que incentiva aun mas la compra de las nuevas, por no hablar de que implementarlo en las 2000 puede aumentar los costes de desarrollo y mantenimiento de la feature (mas soporte), pero yo si tuviera una RTX 2000 no estaría nada contento...
No entiendo lo de poner 12gb a una GPU que no le va a sacar partido. De potencia va corta como para llegar a usar esas 12gb.

Ya la 3080 me da la sensación de que morirá primero por potencia que por vram (lo digo teniendo una)

Además de lo que se comenta por aquí de que tiene más memoria que la TI... Quién en NVIDIA ha planificado estás GPU??? Creo que se enteraron de que AMD venía muy fuerte con la 6800XT y sacaron todo a matacaballo, de ahí las GPU con tantos watios, sacar la 3060ti antes que la 3060...

Seguramente hace un año lo que pensaban era sacar una 3080 que rindiese como la 2080ti.
beatle escribió:
Elevation_ph escribió:Si hay que actualizar Bios de la gráfica, alguno me echa un cable y me pasa un tutorial para actualizar la bios de l RTX 3090; no tengo ni idea :(


Es solo ejecutar un archivo.
Al menos en mi Asus RTX 3090.


Yo tengo la RTX 3090 de Zotac de que web podría conseguir la bios?

Gracias
RaulKO escribió:Se entiende ya que no hacerlo aumenta el rendimiento respecto a las anteriores tarjetas, lo que incentiva aun mas la compra de las nuevas, por no hablar de que implementarlo en las 2000 puede aumentar los costes de desarrollo y mantenimiento de la feature (mas soporte), pero yo si tuviera una RTX 2000 no estaría nada contento...


Yo soy de momento uno de los perjudicados, pero que quieres que te diga, AMD tampoco ha ofrecido nada a los que tenemos las Radeon 5700XT igualmente. Al final lo que te queda es tener que aceptar como siempre que o juegas a la última o cosas te pierdes por el camino hasta sin necesidad.

De hecho ya se jugaron algo parecido cuando dieron soporte a Freesync de la gama 1000 en adelante, dejando tarjetas que se defendían estupendamente por aquellas fechas como pudiese ser una GTX980Ti sin soporte y que una GT1030 cuente con ello. Es el pan de cada día.
Cuanto creeis que tardarán en sacar las actus de bios?
Durante esta semana?
Me gustaría poder ponersela en cuanto me llegue la gráfica .
Elevation_ph escribió:
beatle escribió:
Elevation_ph escribió:Si hay que actualizar Bios de la gráfica, alguno me echa un cable y me pasa un tutorial para actualizar la bios de l RTX 3090; no tengo ni idea :(


Es solo ejecutar un archivo.
Al menos en mi Asus RTX 3090.


Yo tengo la RTX 3090 de Zotac de que web podría conseguir la bios?

Gracias


Creo que la resizable bar sale a principios de marzo y hay que tener un Intel serie 10 o 11 para que funcione.Yo tengo un 10900K.
Si tienes algo anterior no funciona.

Y en cuanto a la bios, supongo que tendrás que meterte en la pagina oficial de tu tarjeta y buscarla en soporte, en la sección de descargas.
Elevation_ph escribió:Si hay que actualizar Bios de la gráfica, alguno me echa un cable y me pasa un tutorial para actualizar la bios de l RTX 3090; no tengo ni idea :(


pero el Resizable Bar solo funciona a partir del chipset 400 (el ultimo) de intel , en AMD ni idea

pregunte a un fabricante de placas base y me dijeron que de momento no tienen planes para añadir esta característica en placas con chipset 200 y 300. (intel)

PD: actualizar la bios de la tarjeta grafica es muy fácil (suelen venir las instrucciones en la web del fabricante)
3060 con 12GB. Si es así definitivamente paso de comprar la 3080 actual. Que cara se te queda que 2 gamas más abajo tengan más vram.
@Bio81 @beatle

Hasta marzo? Joder que tarde...
En amd depende del fabricante pero hay algunos como asrock que han dado soporte a todas las generaciones de ryzen y sus placas( 300, 400 y 500).

Ominous escribió:3060 con 12GB. Si es así definitivamente paso de comprar la 3080 actual. Que cara se te queda que 2 gamas más abajo tengan más vram.


La cantidad de ram de por si sola no sirve de nada, de aqui a que la 3060 empiece a usar 12Gb su núcleo no rinde nada.
Pero alguien me puede explicar que sentido tiene seguir sacando diferentes modelos de grafica si no consiguen normalizar el stock de las actuales?
adriano_99 escribió:@Bio81 @beatle

Hasta marzo? Joder que tarde...
En amd depende del fabricante pero hay algunos como asrock que han dado soporte a todas las generaciones de ryzen y sus placas( 300, 400 y 500).

Ominous escribió:3060 con 12GB. Si es así definitivamente paso de comprar la 3080 actual. Que cara se te queda que 2 gamas más abajo tengan más vram.


La cantidad de ram de por si sola no sirve de nada, de aqui a que la 3060 empiece a usar 12Gb su núcleo no rinde nada.


Será menos potente, pero como mínimo no tendrá problema de VRAM, cosa que es muy probable que ocurra con las 3070 y 3080. A mí me parece una guarrada, me da igual si la usa toda o no. La 3080 es lo más top con permiso de la 3090 y solo tiene 10.
trakergc escribió:Pero alguien me puede explicar que sentido tiene seguir sacando diferentes modelos de grafica si no consiguen normalizar el stock de las actuales?


Sencillo... que tu tienda online de confianza no tenga stock no significa que ellos no estén vendiendo las tarjetas... de hecho, me atrevería a decir que X unidades que fabrican X unidades que venden...

KailKatarn escribió:
RaulKO escribió:Se entiende ya que no hacerlo aumenta el rendimiento respecto a las anteriores tarjetas, lo que incentiva aun mas la compra de las nuevas, por no hablar de que implementarlo en las 2000 puede aumentar los costes de desarrollo y mantenimiento de la feature (mas soporte), pero yo si tuviera una RTX 2000 no estaría nada contento...


Yo soy de momento uno de los perjudicados, pero que quieres que te diga, AMD tampoco ha ofrecido nada a los que tenemos las Radeon 5700XT igualmente. Al final lo que te queda es tener que aceptar como siempre que o juegas a la última o cosas te pierdes por el camino hasta sin necesidad.

De hecho ya se jugaron algo parecido cuando dieron soporte a Freesync de la gama 1000 en adelante, dejando tarjetas que se defendían estupendamente por aquellas fechas como pudiese ser una GTX980Ti sin soporte y que una GT1030 cuente con ello. Es el pan de cada día.


Es una mierda a lo que nos llegamos a acostumbrar en este mundillo, pero así es en general con la tecnología por desgracia...
trakergc escribió:Pero alguien me puede explicar que sentido tiene seguir sacando diferentes modelos de grafica si no consiguen normalizar el stock de las actuales?


Yo estoy igual que tu y solo se me ocurre... [+risas]

Gromber escribió:solo nos toca esperar si sale alguna custom bios.



Estoy igual... Tengo la BIOS modificada y me tocara esperar.
Hola gente, merece la pena el cambio de una 1080ti por una 3070 o solo notare un cambio importante con una 3080? No os centreis en stock, que ya sabemos todos que no hay, si no en rendimiento para 1440p que es el próximo monitor que quiero comprar, y que por cierto el que tenía mirado a subido de golpe 85 euros....
Gracias a todos.
adriano_99 escribió:
NanakiXIII escribió:
adriano_99 escribió:"Existing RTX 30 Series GPUs (via VBIOS upgrade made available to partners)"
Se refieren a actualizar bios de la placa base o de la gráfica? O ambas?
Si hay que actualizar bios de la gráfica lo van a usar 4 gatos.


Se entiende que la de la gráfica. La 3060 ya viene actualizada de fábrica, por eso no pone nada de actualizar ninguna bios con ella.

Sobre lo de que esta función no esté en la serie 20, no sé qué os sorprende. Nvidia siempre ha jugado a la filosofía de "te jodes y te compras la nueva porque trabajar gratis es de pobres". Es como cuando Nvidia dejó sin g-sync a toda la serie 900, pese que en aquel momento tenía un nivel de implantación altísimo.

Es una putada. pero era lo esperable.

Pues como decía, lo van a usar cuatro gatos...


Lo de "cuatro gatos" es una tontería, me parece mentira que si estás aquí debatiendo te parezca algo díficil de hacer.
Yo tengo una Palit 3090 gamerock y algún día le he probado hasta 5 bios diferentes.
Se hace en 1 minuto máximo.
Vas a Techpowerup
Te bajas el programa nvflash
Lo descomprimes en la raiz de C
En techpowerup te bajas una bios compatible con tu gráfica, si es de 2x8 pins no le pongas una de 3x8 pins
La mía tiene 3x8 pins, pues le pruebo la de la Asus 3090 strix OC ó la de la Aorus 3090 Extreme ó la de la EVGA 3090 FTW3 Ultra.
Bajo el fichero de la colección de bios de Techpowerup
Lo descomprimo en C
Abro un CMD como administrador
cd.. e intro
cd.. e intro
cuando me quede en C, escribo: nvflash -6 nombredelarchivo.rom
e intro
me pedirá que confirme
Y
e intro
Y
e intro
y cuando acabe (menos de 30 segundos9
Me dirá que reinicie y ya está.

Es muy fácil, vaya de párvulo informático.
Salvi C escribió:
adriano_99 escribió:
NanakiXIII escribió:
Se entiende que la de la gráfica. La 3060 ya viene actualizada de fábrica, por eso no pone nada de actualizar ninguna bios con ella.

Sobre lo de que esta función no esté en la serie 20, no sé qué os sorprende. Nvidia siempre ha jugado a la filosofía de "te jodes y te compras la nueva porque trabajar gratis es de pobres". Es como cuando Nvidia dejó sin g-sync a toda la serie 900, pese que en aquel momento tenía un nivel de implantación altísimo.

Es una putada. pero era lo esperable.

Pues como decía, lo van a usar cuatro gatos...


Lo de "cuatro gatos" es una tontería, me parece mentira que si estás aquí debatiendo te parezca algo díficil de hacer.
Yo tengo una Palit 3090 gamerock y algún día le he probado hasta 5 bios diferentes.
Se hace en 1 minuto máximo.
Vas a Techpowerup
Te bajas el programa nvflash
Lo descomprimes en la raiz de C
En techpowerup te bajas una bios compatible con tu gráfica, si es de 2x8 pins no le pongas una de 3x8 pins
La mía tiene 3x8 pins, pues le pruebo la de la Asus 3090 strix OC ó la de la Aorus 3090 Extreme ó la de la EVGA 3090 FTW3 Ultra.
Bajo el fichero de la colección de bios de Techpowerup
Lo descomprimo en C
Abro un CMD como administrador
cd.. e intro
cd.. e intro
cuando me quede en C, escribo: nvflash -6 nombredelarchivo.rom
e intro
me pedirá que confirme
Y
e intro
Y
e intro
y cuando acabe (menos de 30 segundos9
Me dirá que reinicie y ya está.

Es muy fácil, vaya de párvulo informático.


A tí, no se te apaga la pantalla durante el flasheo?
A mí me lo hizo y se me pusieron de corbata ya que no sabía si era normal o habia petado la gráfica.

Deje el ordenador media hora encendido antes de reiniciar XD
Salvi C escribió:
adriano_99 escribió:
NanakiXIII escribió:
Se entiende que la de la gráfica. La 3060 ya viene actualizada de fábrica, por eso no pone nada de actualizar ninguna bios con ella.

Sobre lo de que esta función no esté en la serie 20, no sé qué os sorprende. Nvidia siempre ha jugado a la filosofía de "te jodes y te compras la nueva porque trabajar gratis es de pobres". Es como cuando Nvidia dejó sin g-sync a toda la serie 900, pese que en aquel momento tenía un nivel de implantación altísimo.

Es una putada. pero era lo esperable.

Pues como decía, lo van a usar cuatro gatos...


Lo de "cuatro gatos" es una tontería, me parece mentira que si estás aquí debatiendo te parezca algo díficil de hacer.
Yo tengo una Palit 3090 gamerock y algún día le he probado hasta 5 bios diferentes.
Se hace en 1 minuto máximo.
Vas a Techpowerup
Te bajas el programa nvflash
Lo descomprimes en la raiz de C
En techpowerup te bajas una bios compatible con tu gráfica, si es de 2x8 pins no le pongas una de 3x8 pins
La mía tiene 3x8 pins, pues le pruebo la de la Asus 3090 strix OC ó la de la Aorus 3090 Extreme ó la de la EVGA 3090 FTW3 Ultra.
Bajo el fichero de la colección de bios de Techpowerup
Lo descomprimo en C
Abro un CMD como administrador
cd.. e intro
cd.. e intro
cuando me quede en C, escribo: nvflash -6 nombredelarchivo.rom
e intro
me pedirá que confirme
Y
e intro
Y
e intro
y cuando acabe (menos de 30 segundos9
Me dirá que reinicie y ya está.

Es muy fácil, vaya de párvulo informático.


Te ha faltado un paso importante, hacer backup de la BIOS antes de flashear cualquier otra... ya sabéis, por si las moscas... [oki]

Lo va a usar absolutamente todo aquel que quiera tener ese extra de rendimiento... además de que todas las nuevas tarjetas a partir de cierto momento ya lo incorporarán por defecto... yo más bien diría que serán cuatro gatos los que, pudiendo usarlo, no lo usen... [fiu]
El tema del vram de estas graficas es preocupante.

La 3060 a ese precio y según el rendimiento que tenga puede ser la mejor gráfica de esta generación.

Para mí la 3070 y 3080 son como coches con un buen motor y muy poco deposito, si la carrera es corta muy bien, pero en carreras largas no sirven.

Hay que estar atentos a como van evolucionando los juegos y el consumo vram en los próximos años.

Creo que nvidia tuvo que elegir entre memoria lenta o memoria rápida pero escasa, ya que no están preparados los chips de 2gb gddrx6, supongo que usar la gddr6 les lastraba mucho el rendimiento.

Seguro que cuando estén disponibles los chips gddrx6 de 2 gigas salen la revisiones de la 3070 y 3080 con sus 16 y 20 gb de vram.

En cualquier caso tampoco va haber mucho problema, se baja la calidad de las texturas o se activa el dlss y a correr.

Lo del sam/bar es una mejora de rendimiento un poco ridícula, no se porque tanto bombo.
@Salvi C @RaulKO

Siento deciros que la gente que hace todas esas cosas, por fáciles que nos parezcan, somos una absoluta minoría.
La inmensa mayoría de compradores aun de hardware puntero en su vida ha cambiado la bios de la gráfica ni ha cambiado ningún parámetro en la bios de la placa base.
No os dejéis engañar por lo que veis en foros o círculos cercanos de amigos, no representáis al comprador medio.( y yo tampoco)
Para mi no es dificil pero cargarme una grafica de +550€ seria un palazo, incluso si crean una herramienta automatica los fabricantes.
adriano_99 escribió:@Salvi C @RaulKO

Siento deciros que la gente que hace todas esas cosas, por fáciles que nos parezcan, somos una absoluta minoría.
La inmensa mayoría de compradores aun de hardware puntero en su vida ha cambiado la bios de la gráfica ni ha cambiado ningún parámetro en la bios de la placa base.
No os dejéis engañar por lo que veis en foros o círculos cercanos de amigos, no representáis al comprador medio.( y yo tampoco)


Puede que tengas razón... la verdad es que no sé números.... de todas formas el proceso que ilustraba con acierto @Salvi C es un flasheo de BIOS "manual". Normalmente los fabricantes sacan un .exe que lleva un sprint compilado que comprueba si la tarjeta es la correcta y hace la instalación de la BIOS, es decir, que para el usuario medio, bastará con bajar un .exe de la web de turno del fabricante de la tarjeta y ejecutarlo con doble clic en el escritorio...

...y conste que, aun así, es probable que aun haya mucha gente que no lo haga... pero no será por complejidad de la operación...
En qué mala hora se me ocurrió regalar mi 1080 para agenciarme una 3060 en febrero lol.
Salvi C escribió:
adriano_99 escribió:
NanakiXIII escribió:
Se entiende que la de la gráfica. La 3060 ya viene actualizada de fábrica, por eso no pone nada de actualizar ninguna bios con ella.

Sobre lo de que esta función no esté en la serie 20, no sé qué os sorprende. Nvidia siempre ha jugado a la filosofía de "te jodes y te compras la nueva porque trabajar gratis es de pobres". Es como cuando Nvidia dejó sin g-sync a toda la serie 900, pese que en aquel momento tenía un nivel de implantación altísimo.

Es una putada. pero era lo esperable.

Pues como decía, lo van a usar cuatro gatos...


Lo de "cuatro gatos" es una tontería, me parece mentira que si estás aquí debatiendo te parezca algo díficil de hacer.
Yo tengo una Palit 3090 gamerock y algún día le he probado hasta 5 bios diferentes.
Se hace en 1 minuto máximo.
Vas a Techpowerup
Te bajas el programa nvflash
Lo descomprimes en la raiz de C
En techpowerup te bajas una bios compatible con tu gráfica, si es de 2x8 pins no le pongas una de 3x8 pins
La mía tiene 3x8 pins, pues le pruebo la de la Asus 3090 strix OC ó la de la Aorus 3090 Extreme ó la de la EVGA 3090 FTW3 Ultra.
Bajo el fichero de la colección de bios de Techpowerup
Lo descomprimo en C
Abro un CMD como administrador
cd.. e intro
cd.. e intro
cuando me quede en C, escribo: nvflash -6 nombredelarchivo.rom
e intro
me pedirá que confirme
Y
e intro
Y
e intro
y cuando acabe (menos de 30 segundos9
Me dirá que reinicie y ya está.

Es muy fácil, vaya de párvulo informático.


cd.. intro
cd.. intro se ahorra poniendo cd/ intro :D

También lo que dicen de hacer copia de seguridad de la bios con el gpu-z no está demás, aunque suele haber copias en techpowerup. Creo que el nvflash también tiene comando para hacer dicha copia, pero me suele funcionar sin problemas el gpu-z.

Otro paso que se suele hacer antes del flasheo es nvflash --protectoff y después del flasheo nvflash --protecton, pero no es necesario para que funcione sin problemas.

Un saludo crack ;D.
madre del amor hermoso... recibí un mail de ek...
mi bloque para agua para la 3080 ftw3 ultra se retrasa hasta principios de febrero [facepalm]

me falta que me llegue también un sleever en blanco (vaya jodienda si tu gráfica tiene 3x8 y quieres dejar el pc bonito)
y elegir ventiladores...

sobre el tema de las bios.... cuidado...
en amd si está más extendido el switch de doble bios.... pero lo que he visto en nvidia no tanto
aparte de las instrucciones de flasheo...
ahora que las cpus amd están de moda...
ojito que amd no lleva igp...
si la lias... o bien tienes una placa con 2 pciex 16 y otra gráfica.... o tienes un aprieto

yo con mi ftw3 aún sigo con la bios 450, decían que con la de la strix iba mejor pero no probé)
elcapoprods escribió:Para mi no es dificil pero cargarme una grafica de +550€ seria un palazo, incluso si crean una herramienta automatica los fabricantes.

¿Y que te parecería hacerlo con una 3090 de + de 1800€?
a mi el exe de los fabricantes no me interesa.
Yo le pongo a mi palit, la bios de una Aorus o la de una Strix.
Hago pruebas y dejo la que más me guste.
El backup se debe hacer, pero en Techpowerup están todas. Yo no lo hago nunca pero es porque en mi disco ya tengo todas las bios necesarias antes de empezar con los cambios.
en que posicion se pone esa grafica con respecto a las series 2000??
En cuanto a la nueva rtx 3060, será suficiente una fuente de 550W para que vaya bien? o no es bueno ir tan justo en cuanto a las recomendaciones?
Salvi C escribió:
elcapoprods escribió:Para mi no es dificil pero cargarme una grafica de +550€ seria un palazo, incluso si crean una herramienta automatica los fabricantes.

¿Y que te parecería hacerlo con una 3090 de + de 1800€?
a mi el exe de los fabricantes no me interesa.
Yo le pongo a mi palit, la bios de una Aorus o la de una Strix.
Hago pruebas y dejo la que más me guste.
El backup se debe hacer, pero en Techpowerup están todas. Yo no lo hago nunca pero es porque en mi disco ya tengo todas las bios necesarias antes de empezar con los cambios.

Compañero, soy incapaz de encontrar esas bios en Techpowerup, como las tengo que buscar? Merece la pena cambiar la bios teniendo la 3090 suprim x? Gracias!
a_ndres_ escribió:en que posicion se pone esa grafica con respecto a las series 2000??

A falta de ver pruebas diría que entre una 2070 y una 2080, depende del juego.
paconan escribió:madre del amor hermoso... recibí un mail de ek...
mi bloque para agua para la 3080 ftw3 ultra se retrasa hasta principios de febrero [facepalm]

me falta que me llegue también un sleever en blanco (vaya jodienda si tu gráfica tiene 3x8 y quieres dejar el pc bonito)
y elegir ventiladores...

sobre el tema de las bios.... cuidado...
en amd si está más extendido el switch de doble bios.... pero lo que he visto en nvidia no tanto
aparte de las instrucciones de flasheo...
ahora que las cpus amd están de moda...
ojito que amd no lleva igp...
si la lias... o bien tienes una placa con 2 pciex 16 y otra gráfica.... o tienes un aprieto

yo con mi ftw3 aún sigo con la bios 450, decían que con la de la strix iba mejor pero no probé)


Yo tengo también la FTW3 (la 3090 hybrid) que sí tiene doble BIOS y ahora estoy probando la BIOS de la XC3, que dicen que desbloquea la limitación de power limit que viene con las BIOS defecto.

La verdad es que en mis primeras pruebas con Cyberpunk, a igualdad de OC confirmo un incremento de la velocidad del core. Con la BIOS XOC OC estaba obteniendo 1950 MHz de core (con un OC muy light de +20) mientras que con la BIOS de XC3 estoy obteniendo un core de 1995 MHz a igualdad de config.

Salvi C escribió:
elcapoprods escribió:Para mi no es dificil pero cargarme una grafica de +550€ seria un palazo, incluso si crean una herramienta automatica los fabricantes.

¿Y que te parecería hacerlo con una 3090 de + de 1800€?
a mi el exe de los fabricantes no me interesa.
Yo le pongo a mi palit, la bios de una Aorus o la de una Strix.
Hago pruebas y dejo la que más me guste.
El backup se debe hacer, pero en Techpowerup están todas. Yo no lo hago nunca pero es porque en mi disco ya tengo todas las bios necesarias antes de empezar con los cambios.


No es cierto que estén todas en Techpowerup compañero, están casi todas. La mía, por ejemplo, no está (3090 FTW3 Hybrid) y no hice backup, por lo que la he conseguido en los foros oficiales de EVGA...
(mensaje borrado)
Video muy interesante sobre el rendimiento en ray tracing de la 3080 vs la 6800xt analizando diferentes tipos de efectos y que coste tiene activarlo en el tiempo para renderizar cada frame.

En muchas situaciones la 3080 llega a tardar la mitad o menos de lo que tarda la 6800xt en calcular esos efectos de ray tracing, en los peores casos para nvidia la diferencia se reduce a un 25-30% que aunque menor sigue siendo palpable.
Hay muchos números aviso xD
Salvi C escribió:
elcapoprods escribió:Para mi no es dificil pero cargarme una grafica de +550€ seria un palazo, incluso si crean una herramienta automatica los fabricantes.

¿Y que te parecería hacerlo con una 3090 de + de 1800€?
a mi el exe de los fabricantes no me interesa.
Yo le pongo a mi palit, la bios de una Aorus o la de una Strix.
Hago pruebas y dejo la que más me guste.
El backup se debe hacer, pero en Techpowerup están todas. Yo no lo hago nunca pero es porque en mi disco ya tengo todas las bios necesarias antes de empezar con los cambios.

Si una de 550€ me mata imaginate una de 1800 o más, es una vez que actualicé la BIOS de mi anterior placa y empezó a ir mal todo windows mientras la instalaba y casi me da un ataque [qmparto]

Le intentaria hacer backup ya que mi placa que es una b550 gaming f tiene para varias gpu pero aun así está el miedo ahí.
Buenas, ayer me llegó mi 3070, alguien me podría decir si este Bench está dentro de los valores o es demasiado bajo?

Imagen
Largusman escribió:Hola gente, merece la pena el cambio de una 1080ti por una 3070 o solo notare un cambio importante con una 3080? No os centreis en stock, que ya sabemos todos que no hay, si no en rendimiento para 1440p que es el próximo monitor que quiero comprar, y que por cierto el que tenía mirado a subido de golpe 85 euros....
Gracias a todos.

Yo hice ese cambio,y te diría que sí por varios motivos.

Ganas en torno a un 20% de rendimiento general.
Con DLSS ,por ejemplo ,en Avengers,llegué a ganar 100 fps.Sí,100!.Un zonas donde iba a 80-90fps con la 1080 ti ,llegué a ver picos de 185fps y por encima de 160-170 fps todo el tiempo en esas zonas.
Un 100% de mejora!
No es lo normal esto en todos los juegos,pero en este es exagerado ya que no lleva RT y toda la mejora va para los fps.
Casi todo lo que estoy jugando últimamente lleva DLSS y parece que va a ser la tónica general,o al menos,en bastantes juegos.

Te metes en el mundo RT,que tampoco es una maravilla actualmente,pero en algunos juegos sí,y ni que decir que esto sí que va a estar en casi todos los juegos.

Ahora hay nuevas mejoras de Nvidia donde si cumples requisitos de CPU,aumenta ese rendimiento que te dije en un 13% más.

El desembolso no es nada grande.
Piensa que ahora es buen momento para sacarle al menos 300€ a tu gráfica y yendo a una 3070 baratas de 519€ (yo hice eso),accedes a todo lo anterior por 219€ o menos .

Y si esperas ,parece que ya han dicho que van a subir precios.De hecho,lo que se ve últimamente son precios muy elevados
Yo no esperaría.Vas casi casi tarde.

@Kujusca
Yo ese no lo tengo.
Si haces el Superpositión en 1080 Xtreme,te digo.

@beatle
Pero eso es fijo ya?
No va a valer para un Intel 8000 ni una placa Z370?
Vaya mierda.
O es lo típico de que dicen para la gen 10 y 11 de Intel y luego realmente vale para el resto?

@lynde
Como usuario de una 3070,a mí me la suda que saquen una 3060 con 12gb.Como si va 40gb...
No me afecta en nada,Sigue siendo menos potente.
Otro cosa es que la 3060 fuese más potente por menos dinero...
A la 3060 le van a servir de poco esos 12gb.
@hh1 aquí está, a ver que te parece

Imagen
Kujusca escribió:Buenas, ayer me llegó mi 3070, alguien me podría decir si este Bench está dentro de los valores o es demasiado bajo?

Imagen

Si te fijas, en la misma gráfica aparece una curva que representa los resultados de la combinación de tu GPU y CPU. El valor medio son 12934.
Tu gráfica está un poco por debajo, pero puede ser porque tengas programas en segundo plano.
Prueba a lanzarlo nada más encender la PC sin nada abierto, y debería acercarse a esa puntuación.

Como referencia, tengo lo mismo que tú (salvó la CPU que es un pelín mejor 3800X), y me da 13000 puntos aprox.
Si se puede pillar de salida por 330 me tienta la 3060 ¿creeis que habrá mucho salto con respecto a una 1070ti?
spaizor6 escribió:
Kujusca escribió:Buenas, ayer me llegó mi 3070, alguien me podría decir si este Bench está dentro de los valores o es demasiado bajo?

Imagen

Si te fijas, en la misma gráfica aparece una curva que representa los resultados de la combinación de tu GPU y CPU. El valor medio son 12934.
Tu gráfica está un poco por debajo, pero puede ser porque tengas programas en segundo plano.
Prueba a lanzarlo nada más encender la PC sin nada abierto, y debería acercarse a esa puntuación.

Como referencia, tengo lo mismo que tú (salvó la CPU que es un pelín mejor 3800X), y me da 13000 puntos aprox.


Time Spy tiene un test que es CPU dependiente, por lo que para comparar resultados de gráfica a gráfica, lo mejor es que os fijéis en el resultado de gráficos (ya que al lado de la nota global están los scores separados de gráficos y procesador).

El compañero, en gráficos, ha sacado 13.551 puntos...

adriano_99 escribió:Video muy interesante sobre el rendimiento en ray tracing de la 3080 vs la 6800xt analizando diferentes tipos de efectos y que coste tiene activarlo en el tiempo para renderizar cada frame.

En muchas situaciones la 3080 llega a tardar la mitad o menos de lo que tarda la 6800xt en calcular esos efectos de ray tracing, en los peores casos para nvidia la diferencia se reduce a un 25-30% que aunque menor sigue siendo palpable.
Hay muchos números aviso xD


¡Excelente video! Muy interesante y meticulosamente realizado como todo lo que viene de esta gente... [plas]
31123 respuestas