NanakiXIII escribió:
Se entiende que la de la gráfica. La 3060 ya viene actualizada de fábrica, por eso no pone nada de actualizar ninguna bios con ella.
Sobre lo de que esta función no esté en la serie 20, no sé qué os sorprende. Nvidia siempre ha jugado a la filosofía de "te jodes y te compras la nueva porque trabajar gratis es de pobres". Es como cuando Nvidia dejó sin g-sync a toda la serie 900, pese que en aquel momento tenía un nivel de implantación altísimo.
Es una putada. pero era lo esperable.
Elevation_ph escribió:Si hay que actualizar Bios de la gráfica, alguno me echa un cable y me pasa un tutorial para actualizar la bios de l RTX 3090; no tengo ni idea
Metalyard escribió:Hoy no era la conferencia de Nvidia? Han mostrado algo ya?
Elevation_ph escribió:Si hay que actualizar Bios de la gráfica, alguno me echa un cable y me pasa un tutorial para actualizar la bios de l RTX 3090; no tengo ni idea
NanakiXIII escribió:
Se entiende que la de la gráfica. La 3060 ya viene actualizada de fábrica, por eso no pone nada de actualizar ninguna bios con ella.
Sobre lo de que esta función no esté en la serie 20, no sé qué os sorprende. Nvidia siempre ha jugado a la filosofía de "te jodes y te compras la nueva porque trabajar gratis es de pobres". Es como cuando Nvidia dejó sin g-sync a toda la serie 900, pese que en aquel momento tenía un nivel de implantación altísimo.
beatle escribió:Elevation_ph escribió:Si hay que actualizar Bios de la gráfica, alguno me echa un cable y me pasa un tutorial para actualizar la bios de l RTX 3090; no tengo ni idea
Es solo ejecutar un archivo.
Al menos en mi Asus RTX 3090.
RaulKO escribió:Se entiende ya que no hacerlo aumenta el rendimiento respecto a las anteriores tarjetas, lo que incentiva aun mas la compra de las nuevas, por no hablar de que implementarlo en las 2000 puede aumentar los costes de desarrollo y mantenimiento de la feature (mas soporte), pero yo si tuviera una RTX 2000 no estaría nada contento...
Elevation_ph escribió:beatle escribió:Elevation_ph escribió:Si hay que actualizar Bios de la gráfica, alguno me echa un cable y me pasa un tutorial para actualizar la bios de l RTX 3090; no tengo ni idea
Es solo ejecutar un archivo.
Al menos en mi Asus RTX 3090.
Yo tengo la RTX 3090 de Zotac de que web podría conseguir la bios?
Gracias
Ominous escribió:3060 con 12GB. Si es así definitivamente paso de comprar la 3080 actual. Que cara se te queda que 2 gamas más abajo tengan más vram.
adriano_99 escribió:@Bio81 @beatle
Hasta marzo? Joder que tarde...
En amd depende del fabricante pero hay algunos como asrock que han dado soporte a todas las generaciones de ryzen y sus placas( 300, 400 y 500).Ominous escribió:3060 con 12GB. Si es así definitivamente paso de comprar la 3080 actual. Que cara se te queda que 2 gamas más abajo tengan más vram.
La cantidad de ram de por si sola no sirve de nada, de aqui a que la 3060 empiece a usar 12Gb su núcleo no rinde nada.
trakergc escribió:Pero alguien me puede explicar que sentido tiene seguir sacando diferentes modelos de grafica si no consiguen normalizar el stock de las actuales?
KailKatarn escribió:RaulKO escribió:Se entiende ya que no hacerlo aumenta el rendimiento respecto a las anteriores tarjetas, lo que incentiva aun mas la compra de las nuevas, por no hablar de que implementarlo en las 2000 puede aumentar los costes de desarrollo y mantenimiento de la feature (mas soporte), pero yo si tuviera una RTX 2000 no estaría nada contento...
Yo soy de momento uno de los perjudicados, pero que quieres que te diga, AMD tampoco ha ofrecido nada a los que tenemos las Radeon 5700XT igualmente. Al final lo que te queda es tener que aceptar como siempre que o juegas a la última o cosas te pierdes por el camino hasta sin necesidad.
De hecho ya se jugaron algo parecido cuando dieron soporte a Freesync de la gama 1000 en adelante, dejando tarjetas que se defendían estupendamente por aquellas fechas como pudiese ser una GTX980Ti sin soporte y que una GT1030 cuente con ello. Es el pan de cada día.
Gromber escribió:solo nos toca esperar si sale alguna custom bios.
adriano_99 escribió:NanakiXIII escribió:adriano_99 escribió:"Existing RTX 30 Series GPUs (via VBIOS upgrade made available to partners)"
Se refieren a actualizar bios de la placa base o de la gráfica? O ambas?
Si hay que actualizar bios de la gráfica lo van a usar 4 gatos.
Pues como decía, lo van a usar cuatro gatos...
Salvi C escribió:adriano_99 escribió:NanakiXIII escribió:
Lo de "cuatro gatos" es una tontería, me parece mentira que si estás aquí debatiendo te parezca algo díficil de hacer.
Yo tengo una Palit 3090 gamerock y algún día le he probado hasta 5 bios diferentes.
Se hace en 1 minuto máximo.
Vas a Techpowerup
Te bajas el programa nvflash
Lo descomprimes en la raiz de C
En techpowerup te bajas una bios compatible con tu gráfica, si es de 2x8 pins no le pongas una de 3x8 pins
La mía tiene 3x8 pins, pues le pruebo la de la Asus 3090 strix OC ó la de la Aorus 3090 Extreme ó la de la EVGA 3090 FTW3 Ultra.
Bajo el fichero de la colección de bios de Techpowerup
Lo descomprimo en C
Abro un CMD como administrador
cd.. e intro
cd.. e intro
cuando me quede en C, escribo: nvflash -6 nombredelarchivo.rom
e intro
me pedirá que confirme
Y
e intro
Y
e intro
y cuando acabe (menos de 30 segundos9
Me dirá que reinicie y ya está.
Es muy fácil, vaya de párvulo informático.
Lo de "cuatro gatos" es una tontería, me parece mentira que si estás aquí debatiendo te parezca algo díficil de hacer.
Yo tengo una Palit 3090 gamerock y algún día le he probado hasta 5 bios diferentes.
Vas a Techpowerup
En techpowerup te bajas una bios compatible con tu gráfica, si es de 2x8 pins no le pongas una de 3x8 pins
La mía tiene 3x8 pins, pues le pruebo la de la Asus 3090 strix OC ó la de la Aorus 3090 Extreme ó la de la EVGA 3090 FTW3 Ultra.
Lo descomprimo en C
cd.. e intro
cd.. e intro
e intro
me pedirá que confirme
Y
e intro
Y
e intro
adriano_99 escribió:@Salvi C @RaulKO
Siento deciros que la gente que hace todas esas cosas, por fáciles que nos parezcan, somos una absoluta minoría.
La inmensa mayoría de compradores aun de hardware puntero en su vida ha cambiado la bios de la gráfica ni ha cambiado ningún parámetro en la bios de la placa base.
No os dejéis engañar por lo que veis en foros o círculos cercanos de amigos, no representáis al comprador medio.( y yo tampoco)
Vas a Techpowerup
Lo descomprimo en C
cd.. e intro
cd.. e intro
e intro
me pedirá que confirme
Y
e intro
Y
e intro

elcapoprods escribió:Para mi no es dificil pero cargarme una grafica de +550€ seria un palazo, incluso si crean una herramienta automatica los fabricantes.
Salvi C escribió:elcapoprods escribió:Para mi no es dificil pero cargarme una grafica de +550€ seria un palazo, incluso si crean una herramienta automatica los fabricantes.
¿Y que te parecería hacerlo con una 3090 de + de 1800€?
a mi el exe de los fabricantes no me interesa.
Yo le pongo a mi palit, la bios de una Aorus o la de una Strix.
Hago pruebas y dejo la que más me guste.
El backup se debe hacer, pero en Techpowerup están todas. Yo no lo hago nunca pero es porque en mi disco ya tengo todas las bios necesarias antes de empezar con los cambios.
a_ndres_ escribió:en que posicion se pone esa grafica con respecto a las series 2000??
paconan escribió:madre del amor hermoso... recibí un mail de ek...
mi bloque para agua para la 3080 ftw3 ultra se retrasa hasta principios de febrero![]()
me falta que me llegue también un sleever en blanco (vaya jodienda si tu gráfica tiene 3x8 y quieres dejar el pc bonito)
y elegir ventiladores...
sobre el tema de las bios.... cuidado...
en amd si está más extendido el switch de doble bios.... pero lo que he visto en nvidia no tanto
aparte de las instrucciones de flasheo...
ahora que las cpus amd están de moda...
ojito que amd no lleva igp...
si la lias... o bien tienes una placa con 2 pciex 16 y otra gráfica.... o tienes un aprieto
yo con mi ftw3 aún sigo con la bios 450, decían que con la de la strix iba mejor pero no probé)
Salvi C escribió:elcapoprods escribió:Para mi no es dificil pero cargarme una grafica de +550€ seria un palazo, incluso si crean una herramienta automatica los fabricantes.
El backup se debe hacer, pero en Techpowerup están todas. Yo no lo hago nunca pero es porque en mi disco ya tengo todas las bios necesarias antes de empezar con los cambios.
Largusman escribió:Hola gente, merece la pena el cambio de una 1080ti por una 3070 o solo notare un cambio importante con una 3080? No os centreis en stock, que ya sabemos todos que no hay, si no en rendimiento para 1440p que es el próximo monitor que quiero comprar, y que por cierto el que tenía mirado a subido de golpe 85 euros....
Gracias a todos.
Kujusca escribió:Buenas, ayer me llegó mi 3070, alguien me podría decir si este Bench está dentro de los valores o es demasiado bajo?
spaizor6 escribió:Kujusca escribió:Buenas, ayer me llegó mi 3070, alguien me podría decir si este Bench está dentro de los valores o es demasiado bajo?
Si te fijas, en la misma gráfica aparece una curva que representa los resultados de la combinación de tu GPU y CPU. El valor medio son 12934.
Tu gráfica está un poco por debajo, pero puede ser porque tengas programas en segundo plano.
Prueba a lanzarlo nada más encender la PC sin nada abierto, y debería acercarse a esa puntuación.
Como referencia, tengo lo mismo que tú (salvó la CPU que es un pelín mejor 3800X), y me da 13000 puntos aprox.
adriano_99 escribió:Video muy interesante sobre el rendimiento en ray tracing de la 3080 vs la 6800xt analizando diferentes tipos de efectos y que coste tiene activarlo en el tiempo para renderizar cada frame.
En muchas situaciones la 3080 llega a tardar la mitad o menos de lo que tarda la 6800xt en calcular esos efectos de ray tracing, en los peores casos para nvidia la diferencia se reduce a un 25-30% que aunque menor sigue siendo palpable.
Hay muchos números aviso xD