[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

lord_pirulas escribió:se os olvida que los dirvers de la 3070 estan mas verdes que un pepino
esperaros 6 meses y luego hablamos de reviews
pd:yo no juego al "3dmark" asi que a mi los test sinteticos me dicen nada( y mas aun cuando he trabajado para una de esas compañias )



de todas las 3000 en general, tienen muchos fallos reconocidos.
ram escribió:
lord_pirulas escribió:se os olvida que los dirvers de la 3070 estan mas verdes que un pepino
esperaros 6 meses y luego hablamos de reviews
pd:yo no juego al "3dmark" asi que a mi los test sinteticos me dicen nada( y mas aun cuando he trabajado para una de esas compañias )



de todas las 3000 en general, tienen muchos fallos reconocidos.

si pero una cosa no quita la otra
y si algo me hace decirlo es que tras ser poseedor de muchos años de tarjetas amd, las diferencias de salida hasta su fin , son abismales(todo corregido a base de drivers)
uno de los fallos que nos pasa a muchos , en chrome si tengo activada la aceleracion por hardware , los videos en streaming como twitch o youtube practicamente congelan la imagen.
ram escribió:https://videocardz.com/press-release/msi-supports-resizable-bar-on-select-intel-300-400-500-amd-400-500-motherboards


Pinta bien .


si , aunque me parece mal que no le den soporte a los usuarios del Z370 , no se quien esta detrás de esta decisión , si MSI o Intel , pero es una guarrada igualmente
Buenas!

Me paso por aquí para haceros una consulta con un problemilla que tengo con una recién adquirida EVGA RTX 3080 FTW3 ULTRA.

La gráfica va todo OK, tanto en rendimiento como en temperaturas. Le he pasado varios benchmarks y stress tests así como varias sesiones de juego y todo bien.

El caso es que de vez en cuando, mirando videos de youtube (no sé si ha sido coincidencia) la pantalla se me queda en negro y tarda unos segundos en volver, como si la pantalla no detectara nada. Una vez he tenido que desconectar el cable y volver a conectar a otra salida de la gráfica.

No me preocupa en exceso porque no me ha dado ningún problema en juegos y no es algo que ocurra con exceso ni mucho menos, pero me gustaría encontrarle solución.

Fuente de alimentación Corsair RM750, por si es un detalle importante.

Saludos y gracias.
Alguien sabe si los casi 100 euros extras del modelo 3080 evga ftw3 vs el msi gaming trio están justificados?
Deliverance escribió:Buenas!

Me paso por aquí para haceros una consulta con un problemilla que tengo con una recién adquirida EVGA RTX 3080 FTW3 ULTRA.

La gráfica va todo OK, tanto en rendimiento como en temperaturas. Le he pasado varios benchmarks y stress tests así como varias sesiones de juego y todo bien.

El caso es que de vez en cuando, mirando videos de youtube (no sé si ha sido coincidencia) la pantalla se me queda en negro y tarda unos segundos en volver, como si la pantalla no detectara nada. Una vez he tenido que desconectar el cable y volver a conectar a otra salida de la gráfica.

No me preocupa en exceso porque no me ha dado ningún problema en juegos y no es algo que ocurra con exceso ni mucho menos, pero me gustaría encontrarle solución.

Fuente de alimentación Corsair RM750, por si es un detalle importante.

Saludos y gracias.


¿Es Chrome? Quita la aceleración de hardware en ajustes y reinicia el navegador.
Deliverance escribió:Buenas!

Me paso por aquí para haceros una consulta con un problemilla que tengo con una recién adquirida EVGA RTX 3080 FTW3 ULTRA.

La gráfica va todo OK, tanto en rendimiento como en temperaturas. Le he pasado varios benchmarks y stress tests así como varias sesiones de juego y todo bien.

El caso es que de vez en cuando, mirando videos de youtube (no sé si ha sido coincidencia) la pantalla se me queda en negro y tarda unos segundos en volver, como si la pantalla no detectara nada. Una vez he tenido que desconectar el cable y volver a conectar a otra salida de la gráfica.

No me preocupa en exceso porque no me ha dado ningún problema en juegos y no es algo que ocurra con exceso ni mucho menos, pero me gustaría encontrarle solución.

Fuente de alimentación Corsair RM750, por si es un detalle importante.

Saludos y gracias.


Asegúrate de dos cosas: que el cable DVI o HDMI está conectado hasta el fondo y que la tarjeta está correctamente asentada en el puerto PCI, con la clavija de seguridad pasada...
RaulKO escribió:
Fragus escribió:@ram Hola Ram, gracias por la respuesta, he pasado DDu e instalado drivers de nuevo. Según GPUz, el GPU Clock 1417 mhz y con boost 1777. Cuando paso Furmark, las frecuencias corresponden a esos números. Lo extraño es que jugando a Assassins Creed Valhalla o Cyberpunk, por ejemplo, las frecuencias son las de siempre, la tengo con undervolt en 1965 Mhz y a esa frecuencia se mantiene.

Pensaba que Precision cambiaba Bios porque cuando puse la Bios que desbloqueaba el límite de TDP, al poco tiempo, Precision me dijo que la Bios se tebía que actualizar y me apareció de nuevo como si tuviera limite de TDP(creo recordar, pero lo mismo me estoy equivocando).

Sea como sea y viendo que en gaming se comporta como siempre, dejaré de hacerle caso a GpuZ antes de volverme loco.


Si le has metido una BIOS que no corresponde exactamente con el modelo de tu tarjeta (que es lo que parece por lo que cuentas), es posible que determinadas lecturas no sean correctas (puede pasar cuando metes una BIOS que no es especifica para ese modelo de tarjeta).

Como te han dicho mas atrás, Precision no actualiza la BIOS, lo que hace es actualizar el controlador de leds y ventiladores de la tarjeta. Lo que seguramente te ha ocurrido es que le has metido una BIOS de otro modelo y al iniciar Precision, este se ha pensado que tu GPU es en realidad la del modelo cuya BIOS has puesto, por lo que al actualizar, en realidad te has cargado tu controlador de ventiladores y leds y lo has sustituido por el de otro modelo de tarjeta que no es el tuyo, lo que podría causar peores temperaturas y un comportamiento errático de las luces y los ventiladores.

La solución es que vuelvas a flashear tu BIOS y precision te volverá a pedir actualizar la controladora, por lo que al hacerlo volverás a tener la controladora correcta.

Luego, si quieres usar la otra BIOS, vuelvela a flashear pero usa el Afterburner en vez del Precision, ya que este último siempre te pedirá actualizar la controladora de forma errónea.


Hola, gracias por la respuesta. Le puse la bios oficial publicada por EVGA para el modelo de mi gráfica para desbloquear el limitador de TDP. Precision, Afterburner y la frecuencia en juegos, es correcto con lo que debe ser. Pero es verdad que GPUZ y Furmark Dan cifras que no corresponden. El flaseho lo hice con el ejecutable de EVGA, más que nada porque no sé ni usar NV flash y no lo he usado nunca.
Buenas!

@ram Es Firefox, i también me ha pasado utilizando Skype. Ahora he estado unas 3 horas navegando y me lo ha hecho una vez.

@RaulKO El DP es nuevo y está bien conectado. Lo que comentas de la PCI, lo vengo sospechando, porque esta gráfica es un monstruo y me temo que pueda estar haciendo mucha presión por gravedad... lo volveré a revisar!

Muchas gracias a los dos por responder!
Deliverance escribió:Buenas!

Me paso por aquí para haceros una consulta con un problemilla que tengo con una recién adquirida EVGA RTX 3080 FTW3 ULTRA.

La gráfica va todo OK, tanto en rendimiento como en temperaturas. Le he pasado varios benchmarks y stress tests así como varias sesiones de juego y todo bien.

El caso es que de vez en cuando, mirando videos de youtube (no sé si ha sido coincidencia) la pantalla se me queda en negro y tarda unos segundos en volver, como si la pantalla no detectara nada. Una vez he tenido que desconectar el cable y volver a conectar a otra salida de la gráfica.

No me preocupa en exceso porque no me ha dado ningún problema en juegos y no es algo que ocurra con exceso ni mucho menos, pero me gustaría encontrarle solución.

Fuente de alimentación Corsair RM750, por si es un detalle importante.

Saludos y gracias.


Como experiencia personal, tengo una RTX 3070 y después de actualizar los drivers a la versión 461.09, tuve muchos problemas como los que mencionas en tu post. Como te comentan, problemas de compatibilidad con Chrome, a veces la pantalla se iba a negro unos segundos, etc. Así que desinstalé los drivers y volví a la versión anterior y ningún problema. Para mi, los drivers 461.09 dan problemas, así que estoy esperando a la nueva versión para actualizar.
buenas, estoy buscando gráfica, y estuve mirando en pccomponentes. Tienen algo de stock en las rtx 3070, pero claro, inflado de precio.

Ayer vi la ZOTAC 3070 TWIN EDGE (que creo que es la básica) por unos 570€,
la GIGABYTE 3070 EAGLE OC por 590€,
y la GIGABYTE 3070 VISION OC por 620€

la zotac sí tengo claro que está subida de precio, porque se supone que es la básica y debería costar 520€. Pero, sobre la EAGLE ¿pensáis que está muy subida de precio?

P.D: la ZOTAC TWIN EDGE tiene dos precios (520 y 570) con el mismo nombre ¿hay alguna diferencia de un modelo a otro? en la tienda vsgamers veo que pasa lo mismo.
Holaaaa. Ahora que se ha anunciado Resizable-Bar, sabeis que hay que hacer para hacerlo funcionar? Con la actualizacion de drives de nvidia que nos llegara sera suficiente? Hay que actualizar bios de la placa tambien o algo de eso?
Y para activarlos para jugar, tendra que venir la opcion de desbloquearlo en el juego, o una vez actualicemos drivers de nvidia sera todo automatico para todos los juegos sin tener que hacer nada?

Cuento con una 3070, y una placa msi z490 con un i510400f.

Gracias por las ayudas, ando un poco perdido con esto
Lemmiwinks escribió:Holaaaa. Ahora que se ha anunciado Resizable-Bar, sabeis que hay que hacer para hacerlo funcionar? Con la actualizacion de drives de nvidia que nos llegara sera suficiente? Hay que actualizar bios de la placa tambien o algo de eso?
Y para activarlos para jugar, tendra que venir la opcion de desbloquearlo en el juego, o una vez actualicemos drivers de nvidia sera todo automatico para todos los juegos sin tener que hacer nada?

Cuento con una 3070, y una placa msi z490 con un i510400f.

Gracias por las ayudas, ando un poco perdido con esto


Hablo un poco de oídas pero esto es lo que yo he entendido:

La placa (actualizando la BIOS si es necesario)
La gráfica (actualizando la vBios de la GPU para las 30xx existentes. la 3060 ya vendrá con la BIOS actualizada)
Los drivers de nvidia
@Jonri gracias por la respuesta. No habia escuchado nunca eso de la bios de la grafica. Como se actualiza? Salta automaticamente la actualizacion en windows cuando esta disponible? O me la tengo que bajar yo manualmente?
empanuti escribió:buenas, estoy buscando gráfica, y estuve mirando en pccomponentes. Tienen algo de stock en las rtx 3070, pero claro, inflado de precio.

Ayer vi la ZOTAC 3070 TWIN EDGE (que creo que es la básica) por unos 570€,
la GIGABYTE 3070 EAGLE OC por 590€,
y la GIGABYTE 3070 VISION OC por 620€

la zotac sí tengo claro que está subida de precio, porque se supone que es la básica y debería costar 520€. Pero, sobre la EAGLE ¿pensáis que está muy subida de precio?

P.D: la ZOTAC TWIN EDGE tiene dos precios (520 y 570) con el mismo nombre ¿hay alguna diferencia de un modelo a otro? en la tienda vsgamers veo que pasa lo mismo.

Las Zotac twin Edge han ido subiendo de precio poco a poco, se han ido viendo por 520,540,550 y 570€ cuando han ido reactivando venta también lo ha hecho el precio.
Leí una nota de prensa en que Zotac se subía al carro de Asus en la subida de precios
Lemmiwinks escribió:@Jonri gracias por la respuesta. No habia escuchado nunca eso de la bios de la grafica. Como se actualiza? Salta automaticamente la actualizacion en windows cuando esta disponible? O me la tengo que bajar yo manualmente?


Si te soy sincero, no tengo ni idea. No lo he hecho nunca tampoco.

Supongo que las ensambladoras tendrán algún programa para hacerlo. Yo estaré atento a ver que dice Zotac
Lemmiwinks escribió:@Jonri gracias por la respuesta. No habia escuchado nunca eso de la bios de la grafica. Como se actualiza? Salta automaticamente la actualizacion en windows cuando esta disponible? O me la tengo que bajar yo manualmente?


La BIOS de la gráfica, al igual que la de la placa base, no se actualiza mediante windows, por tanto, no esperéis que os salte una actualización para esto... [toctoc]

Lo más probable es que el fabricante de la tarjeta (que es quien desarrolla la BIOS a partir de la base de NVIDIA) la ponga a disposición de los usuarios en la sección de soporte de la web de la tarjeta.

En general, para instalarla deberemos descargar un ejecutable que estará comprimido, descomprimirlo y ejecutarlo sin ninguna aplicación abierta y sin ningún OC aplicado a la tarjeta (y cerrando cualquier aplicación de control de la tarjeta, como Afterburner o Precision).
sento01 escribió:
empanuti escribió:buenas, estoy buscando gráfica, y estuve mirando en pccomponentes. Tienen algo de stock en las rtx 3070, pero claro, inflado de precio.

Ayer vi la ZOTAC 3070 TWIN EDGE (que creo que es la básica) por unos 570€,
la GIGABYTE 3070 EAGLE OC por 590€,
y la GIGABYTE 3070 VISION OC por 620€

la zotac sí tengo claro que está subida de precio, porque se supone que es la básica y debería costar 520€. Pero, sobre la EAGLE ¿pensáis que está muy subida de precio?

P.D: la ZOTAC TWIN EDGE tiene dos precios (520 y 570) con el mismo nombre ¿hay alguna diferencia de un modelo a otro? en la tienda vsgamers veo que pasa lo mismo.

Las Zotac twin Edge han ido subiendo de precio poco a poco, se han ido viendo por 520,540,550 y 570€ cuando han ido reactivando venta también lo ha hecho el precio.
Leí una nota de prensa en que Zotac se subía al carro de Asus en la subida de precios


por 590€ va ahora mismo ... XD
me parece que me va a tocar esperar 3 ó 4 mesecillos a ver si aumenta el stock
Necesito ayuda.

Hace unos dias que me he dado cuenta que los juegos tardan en cargar las texturas, a medida que vas avanzando se van cargando las cosas.

Tengo una 3070, 32 de ram y m.2 pcie 3.0.
drivers actualizados, todo actualizado
no es falta de vram, lo he probado en juegos que solo llena 4gb

puede ser que la vram se haya jodido?
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
Pulet escribió:@ARC0S4G4Z Preciazo!!!

No se de que os quejáis zotac y evga ya han anunciado subida de precios inminente la cosa va a ir a peor.
Yo me acabo de agenciar dos 3080 una 3060ti y dos 3070 para ir cacharreando que ya me estoy aburriendo ratataaaa
ARC0S4G4Z escribió:
Pulet escribió:@ARC0S4G4Z Preciazo!!!

No se de que os quejáis zotac y evga ya han anunciado subida de precios inminente la cosa va a ir a peor.
Yo me acabo de agenciar dos 3080 una 3060ti y dos 3070 para ir cacharreando que ya me estoy aburriendo ratataaaa

Para reventa?
ARC0S4G4Z escribió:
Pulet escribió:@ARC0S4G4Z Preciazo!!!

No se de que os quejáis zotac y evga ya han anunciado subida de precios inminente la cosa va a ir a peor.
Yo me acabo de agenciar dos 3080 una 3060ti y dos 3070 para ir cacharreando que ya me estoy aburriendo ratataaaa



Ha mucho peor, la RTX 3080 Holo a 900 trompos ya.
RaulKO escribió:
Lemmiwinks escribió:@Jonri gracias por la respuesta. No habia escuchado nunca eso de la bios de la grafica. Como se actualiza? Salta automaticamente la actualizacion en windows cuando esta disponible? O me la tengo que bajar yo manualmente?


La BIOS de la gráfica, al igual que la de la placa base, no se actualiza mediante windows, por tanto, no esperéis que os salte una actualización para esto... [toctoc]

Lo más probable es que el fabricante de la tarjeta (que es quien desarrolla la BIOS a partir de la base de NVIDIA) la ponga a disposición de los usuarios en la sección de soporte de la web de la tarjeta.

En general, para instalarla deberemos descargar un ejecutable que estará comprimido, descomprimirlo y ejecutarlo sin ninguna aplicación abierta y sin ningún OC aplicado a la tarjeta (y cerrando cualquier aplicación de control de la tarjeta, como Afterburner o Precision).

Vale gracias compañero. Me mantendre atento a este hilo para ver como tendremos que hacer cuando lo habiliten ya.

Respecto a la otra pregunta que he hecho. Sabes si es algo que ya va a estar activado siempre en nuestros juegos? O tendra que venir la opcion en los ajustes del juego para activarlo?
.un saludo

@ARC0S4G4Z te has gastado unos 3500€ para "cacharrear"?
De ayer a hoy mismo, la variación de precios de varios modelos en PCComponentes que tenía en seguimiento:

Zotac Gaming RTX 3070 Twin Edge OC 575,90€ - 589,90€ (+14€)
Gigabyte GeForce RTX 3070 GAMING OC: 629,90€ - 649,90€ (+20€)
Gigabyte GeForce RTX 3070 VISION OC: 619,90€ - 649,90€ (+30€)
Gigabyte GeForce RTX 3060 Ti GAMING OC 499,90€ - 529,90€ (+30€)
Gigabyte GeForce RTX 3060 Ti EAGLE OC 479,90€ - 519,90€ (+40€)
Gigabyte GeForce RTX 3060 Ti GAMING OC PRO 509,90€ - 549,90€ (+40€)

La escalada de precios está siendo brutal. Primero Asus, ahora Zotac y Gigabyte. Está claro que el sector está pasando por un desabastecimiento increíble, sumado a una demanda muy alta debido al momento en el que nos encontramos, pero los precios están fuera de control...
El modelo que llevo intentando adquirir desde el día de salida: Gigabyte GeForce RTX 3060 Ti GAMING OC, empezó en 479,90€, y en menos de 20 días ha subido 50€. Increíble...

Pienso que el aumento de precios de modelos 3060 Ti es una estrategia comercial pura y dura, ya que al anunciarse las 3060 12GB para finales de febrero, con un precio recomendado inferior, hay que separarlas económicamente, ya que las Ti ofrecen un rendimiento superior.
Así las 3060 12GB, cuando salgan, las podrán poner al mismo precio de salida que tenían hasta ahora las 3060 Ti, obteniendo un margen muy superior. Y como no hay gráficas de ningún modelo a precios "normales" pues habrá que morir al palo si se quiere actualizar.

Ayer estuve comiéndome la cabeza y al final me lanzé y adquirí una Gigabyte GeForce RTX 3070 VISION por 619,00€, y ya me parecía un abuso, pero es que llevo 3 meses sin gráfica dedicada, esperando a que se estabilice el mercado... y hoy veo que 30€ más por lo mismo...

En fin, una locura.

Perdón por el tocho, pero es que esto es de juzgado de guardia. cawento

Saludos a todos!!
Lemmiwinks escribió:
RaulKO escribió:
Lemmiwinks escribió:@Jonri gracias por la respuesta. No habia escuchado nunca eso de la bios de la grafica. Como se actualiza? Salta automaticamente la actualizacion en windows cuando esta disponible? O me la tengo que bajar yo manualmente?


La BIOS de la gráfica, al igual que la de la placa base, no se actualiza mediante windows, por tanto, no esperéis que os salte una actualización para esto... [toctoc]

Lo más probable es que el fabricante de la tarjeta (que es quien desarrolla la BIOS a partir de la base de NVIDIA) la ponga a disposición de los usuarios en la sección de soporte de la web de la tarjeta.

En general, para instalarla deberemos descargar un ejecutable que estará comprimido, descomprimirlo y ejecutarlo sin ninguna aplicación abierta y sin ningún OC aplicado a la tarjeta (y cerrando cualquier aplicación de control de la tarjeta, como Afterburner o Precision).

Vale gracias compañero. Me mantendre atento a este hilo para ver como tendremos que hacer cuando lo habiliten ya.

Respecto a la otra pregunta que he hecho. Sabes si es algo que ya va a estar activado siempre en nuestros juegos? O tendra que venir la opcion en los ajustes del juego para activarlo?
.un saludo

@ARC0S4G4Z te has gastado unos 3500€ para "cacharrear"?


Al ser una feature de la gráfica/placa base, no será en el juego donde habrá que activarla, sino eventualmente en el panel de control de la gráfica y/o la BIOS de la placa.

De todas formas ya explicarán cómo activarlo, igual es totalmente automático... es pronto para saberlo pero no será complicado creo yo...

El juego, eso sí, se beneficiará de ello...
@RaulKO gracias compi. A seguirle dando caña al cyberpunk [360º]
ram escribió:uno de los fallos que nos pasa a muchos , en chrome si tengo activada la aceleracion por hardware , los videos en streaming como twitch o youtube practicamente congelan la imagen.

Tras mucho dar la vara hemos conseguido que lo añadan a la lista de bugs, sucede al menos desde los 457.09

[Ampere] Chrome/Edge may experienece random TDR while browsing [3195894]

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... thread-re/

A ver si no desaparece esta vez como la otra vez, que también lo añadieron y desapareció.
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
sento01 escribió:
ARC0S4G4Z escribió:
Pulet escribió:@ARC0S4G4Z Preciazo!!!

No se de que os quejáis zotac y evga ya han anunciado subida de precios inminente la cosa va a ir a peor.
Yo me acabo de agenciar dos 3080 una 3060ti y dos 3070 para ir cacharreando que ya me estoy aburriendo ratataaaa

Para reventa?


Si es para cacharrear como que nope es para reventa yo no soy especulador, la 3090 la probé dos semanas y la devolvi, pienso hacer lo mismo con éstas, las probare y las devolveré: No me hace falta ganar dinero especulando. [+risas]
Si alguna apunta maneras igual me la quedo.

Encima hago un favor a la gente ya que estarán como nuevas, con solo unas horas de uso por barba, pero más baratas porque las tendrán que vender como reacondicionadas
@ARC0S4G4Z no si encima te crees que haces una buena accion jajajajsja madre mia.
Haz lo que quieras, un foro no esta para juzgarte, pero etico seguro que no es
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
Lemmiwinks escribió:@ARC0S4G4Z no si encima te crees que haces una buena accion jajajajsja madre mia.
Haz lo que quieras, un foro no esta para juzgarte, pero etico seguro que no es


Coño tengo un mes de desistimiento para valorar si el producto me satisface o no. Si algúna me mola me la quedo y sino la devuelvo. Estará como nueva ya que trasteare con ellas solo unos días. No veo cual es el problema, si luego la puedes pillar tu más barata y con la misma garantía
Deliverance escribió:Buenas!

Me paso por aquí para haceros una consulta con un problemilla que tengo con una recién adquirida EVGA RTX 3080 FTW3 ULTRA.

La gráfica va todo OK, tanto en rendimiento como en temperaturas. Le he pasado varios benchmarks y stress tests así como varias sesiones de juego y todo bien.

El caso es que de vez en cuando, mirando videos de youtube (no sé si ha sido coincidencia) la pantalla se me queda en negro y tarda unos segundos en volver, como si la pantalla no detectara nada. Una vez he tenido que desconectar el cable y volver a conectar a otra salida de la gráfica.

No me preocupa en exceso porque no me ha dado ningún problema en juegos y no es algo que ocurra con exceso ni mucho menos, pero me gustaría encontrarle solución.

Fuente de alimentación Corsair RM750, por si es un detalle importante.

Saludos y gracias.


Yo tengo esa misma gráfica ya 3 meses y solo tuve problemas el primer dia, desde entonces sin problemas.

¿Has desinstalado los drivers previos de Nvidia antes de poner la nueva? A mi recien instalada se me colgaba el pc supongo que pasaba algo con los drivers de la 2080 super fue quitarlos y arreglado.

https://www.guru3d.com/files-details/di ... nload.html
Sargento Pancha escribió:
Yo tengo esa misma gráfica ya 3 meses y solo tuve problemas el primer dia, desde entonces sin problemas.

¿Has desinstalado los drivers previos de Nvidia antes de poner la nueva? A mi recien instalada se me colgaba el pc supongo que pasaba algo con los drivers de la 2080 super fue quitarlos y arreglado.

https://www.guru3d.com/files-details/di ... nload.html

Es un problema general de todas las Ampere, da igual el drivers que uses, llevo usando yo la 3070 desde su primera bios, 457.09 y le ocurre, al usar chrome o programas con aceleración por hardware las frecuencias de la gpu dan un pico y crashea el driver.

Solo se arregla quitando la aceleración o usando el "Maximo rendimiento" del panel de nvidia.

elcapoprods escribió:Tras mucho dar la vara hemos conseguido que lo añadan a la lista de bugs, sucede al menos desde los 457.09

[Ampere] Chrome/Edge may experienece random TDR while browsing [3195894]

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... thread-re/

A ver si no desaparece esta vez como la otra vez, que también lo añadieron y desapareció.
Se espera soporte por parte de ASrock para usar el resisable bar de nvidia en los shipset z370? no veo nada, y tiene pinta de que no....
Daicon escribió:Se espera soporte por parte de ASrock para usar el resisable bar de nvidia en los shipset z370? no veo nada, y tiene pinta de que no....


Nop... creo que lo han extendido a las X470 por presiones de la comunidad... porqué querer ni querían...
Me dijeron en pcc que hoy me enviarian mi grafica y ahora dicen que el proveedor se ha retrasado y que aun ni la tienen.
Ojalá me hubiese quedado mi 2070s tan feliz porque estoy hasta la mismísima polla de esto.
RaulKO escribió:
Daicon escribió:Se espera soporte por parte de ASrock para usar el resisable bar de nvidia en los shipset z370? no veo nada, y tiene pinta de que no....


Nop... creo que lo han extendido a las X470 por presiones de la comunidad... porqué querer ni querían...

El chipset Z370 es de Intel y el X470 de AMD.

Saludos.
javier español escribió:
RaulKO escribió:
Daicon escribió:Se espera soporte por parte de ASrock para usar el resisable bar de nvidia en los shipset z370? no veo nada, y tiene pinta de que no....


Nop... creo que lo han extendido a las X470 por presiones de la comunidad... porqué querer ni querían...

El chipset Z370 es de Intel y el X470 de AMD.

Saludos.


Cierto, he leído mal...
...
Editado por metalgear. Razón: fuera de lugar
Daicon escribió:Se espera soporte por parte de ASrock para usar el resisable bar de nvidia en los shipset z370? no veo nada, y tiene pinta de que no....

A mí me extrañaría que no llegase,ha no se Asrock,sino del resto de marcas.
El Z370 se vendió mucho y llega hasta la 9gen.
Sería raro.
Yo lo tengo también y ando alucinado de que por el momento no se sepa nada.

A veces me pongo a echar números por si no llega y me compensa pasarme a algo "barato" hasta la DDR5 e irme a por un 10400f o futuro 11400 con placa barata,pero es que no veo que compense ni con ese 13% de mejora,ya que no es en todos los juegos un 13%.
Voy con un 8400...Tal vez si el 11400 mejora bastante ....Pero estando ha tan cerca el DDR5,no sé...
A ver en qué queda la cosa.

@adriano_99
Ten paciencia La cosa está cómo está.
Peor es no tenerla viendo la que se avecina con la escasez y subida de precios.

Con la 2079S juegas,pero no es lo mismo.
Y si en un futuro quieres algo más y está la situación peor, joderá más
hh1 escribió:
Daicon escribió:Se espera soporte por parte de ASrock para usar el resisable bar de nvidia en los shipset z370? no veo nada, y tiene pinta de que no....

A mí me extrañaría que no llegase,ha no se Asrock,sino del resto de marcas.
El Z370 se vendió mucho y llega hasta la 9gen.
Sería raro.
Yo lo tengo también y ando alucinado de que por el momento no se sepa nada.

A veces me pongo a echar números por si no llega y me compensa pasarme a algo "barato" hasta la DDR5 e irme a por un 10400f o futuro 11400 con placa barata,pero es que no veo que compense ni con ese 13% de mejora,ya que no es en todos los juegos un 13%.
Voy con un 8400...Tal vez si el 11400 mejora bastante ....Pero estando ha tan cerca el DDR5,no sé...
A ver en qué queda la cosa.

@adriano_99
Ten paciencia La cosa está cómo está.
Peor es no tenerla viendo la que se avecina con la escasez y subida de precios.

Con la 2079S juegas,pero no es lo mismo.
Y si en un futuro quieres algo más y está la situación peor, joderá más

Si lo peor es que se que tienes razón, pero llevo casi un mes sin poder jugar nada con gráficos serios y no aguanto mas xD
Encima gente que ha pedido su grafica después de mi ya la tiene.
adriano_99 escribió:
hh1 escribió:
Daicon escribió:Se espera soporte por parte de ASrock para usar el resisable bar de nvidia en los shipset z370? no veo nada, y tiene pinta de que no....

A mí me extrañaría que no llegase,ha no se Asrock,sino del resto de marcas.
El Z370 se vendió mucho y llega hasta la 9gen.
Sería raro.
Yo lo tengo también y ando alucinado de que por el momento no se sepa nada.

A veces me pongo a echar números por si no llega y me compensa pasarme a algo "barato" hasta la DDR5 e irme a por un 10400f o futuro 11400 con placa barata,pero es que no veo que compense ni con ese 13% de mejora,ya que no es en todos los juegos un 13%.
Voy con un 8400...Tal vez si el 11400 mejora bastante ....Pero estando ha tan cerca el DDR5,no sé...
A ver en qué queda la cosa.

@adriano_99
Ten paciencia La cosa está cómo está.
Peor es no tenerla viendo la que se avecina con la escasez y subida de precios.

Con la 2079S juegas,pero no es lo mismo.
Y si en un futuro quieres algo más y está la situación peor, joderá más

Si lo peor es que se que tienes razón, pero llevo casi un mes sin poder jugar nada con gráficos serios y no aguanto mas xD
Encima gente que ha pedido su grafica después de mi ya la tiene.

A mí se me adelantó.Cuando la pedí me daban mes y pico para la llegada y me tardó unos 15 días.
Cada día tengo más claro de que el cambio lo hice bien por todo.
Primero por sacarle un buen dinero a la anterior gráfica en el momento justo.
Segundo ,porque en mi caso,accedí a nuevas tecnologías.
Tercero,aproveché la oportunidad de compra ante la escasez y encima a precio "bajo".
Cuarto,me adelanté a la subida de precios

Más contento imposible
Encima,cada vez estoy más convencido de que no cambio gráfica en estos dos años de gen.
Sin entrar en 4k,que también vale.Para 1440p es suficiente.
A ver en breve cómo va ese The Medium.Tenía pensado jugarlo en Series X si no había mucha diferencia,pero visto que el RT que lleva parece bueno y que lleva DLSS,sin duda que lo juego en pc.

Todo llega.
hh1 escribió:A mí se me adelantó.Cuando la pedí me daban mes y pico para la llegada y me tardó unos 15 días.
Cada día tengo más claro de que el cambio lo hice bien por todo.
Primero por sacarle un buen dinero a la anterior gráfica en el momento justo.
Segundo ,porque en mi caso,accedí a nuevas tecnologías.
Tercero,aproveché la oportunidad de compra ante la escasez y encima a precio "bajo".
Cuarto,me adelanté a la subida de precios

Más contento imposible
Encima,cada vez estoy más convencido de que no cambio gráfica en estos dos años de gen.
Sin entrar en 4k,que también vale.Para 1440p es suficiente.
A ver en breve cómo va ese The Medium.Tenía pensado jugarlo en Series X si no había mucha diferencia,pero visto que el RT que lleva parece bueno y que lleva DLSS,sin duda que lo juego en pc.

Todo llega.

Visto lo visto hasta mi trio me habrá salido bara a comparacion de a partir de ahora xD
adriano_99 escribió:
hh1 escribió:A mí se me adelantó.Cuando la pedí me daban mes y pico para la llegada y me tardó unos 15 días.
Cada día tengo más claro de que el cambio lo hice bien por todo.
Primero por sacarle un buen dinero a la anterior gráfica en el momento justo.
Segundo ,porque en mi caso,accedí a nuevas tecnologías.
Tercero,aproveché la oportunidad de compra ante la escasez y encima a precio "bajo".
Cuarto,me adelanté a la subida de precios

Más contento imposible
Encima,cada vez estoy más convencido de que no cambio gráfica en estos dos años de gen.
Sin entrar en 4k,que también vale.Para 1440p es suficiente.
A ver en breve cómo va ese The Medium.Tenía pensado jugarlo en Series X si no había mucha diferencia,pero visto que el RT que lleva parece bueno y que lleva DLSS,sin duda que lo juego en pc.

Todo llega.

Visto lo visto hasta mi trio me habrá salido bara a comparacion de a partir de ahora xD

Pues sí.
Yo ya ,viendo como va la 3070 y la subida que habrá,casi descarto la 3080TI.Va a ser demasiado a pagar por el pequeño plus que voy a obtener a 1440p.
Gente tengo un problema que me ocurre al rato de estar jugando puede ser una hora o 10 minutos...

La cosa es que de repente la 3070 me baja al 40 de carga y no se porque.

La placa base es una asus b460 g gaming, tengo un i7 10700 y la 3070 es una kfa2 de dos ventiladores, la fuente es una coolermaster masterwath de 750 80 plus bronce.

Me pasa con el cyberpunk y el valhalla, tengo solo una memoria ram de 16 gb instalada en el tercer slot.

El pc es nuevo de hoy solo le he puesto la grafica me lo han traido montado de neobyte,he descargado los drivers he hecho instalacion limpia no se que puede ser..
uri166 escribió:Gente tengo un problema que me ocurre al rato de estar jugando puede ser una hora o 10 minutos...

La cosa es que de repente la 3070 me baja al 40 de carga y no se porque.

La placa base es una asus b460 g gaming, tengo un i7 10700 y la 3070 es una kfa2 de dos ventiladores, la fuente es una coolermaster masterwath de 750 80 plus bronce.

Me pasa con el cyberpunk y el valhalla, tengo solo una memoria ram de 16 gb instalada en el tercer slot.

El pc es nuevo de hoy solo le he puesto la grafica me lo han traido montado de neobyte,he descargado los drivers he hecho instalacion limpia no se que puede ser..


Lo primero que miraría en tu caso son las temperaturas... de las cuales extrañamente no dices nada.

Comprueba que todo va bien en la torre y que los ventiladores están encendidos cuando arrancas el PC...

Instala un programa como el MSI Afterburner para poder monitorizar las temps mientras juegas... si tu tarjeta se calienta demasiado puede que baje la potencia para disminuir el calor y evitar dañar sus componentes... es una protección que llevan y sería mi primera apuesta para explicar esa perdida de rendimiento repentina...

Por otra parte, ciertamente no son lo mismo 10 minutos que una hora... estaría bien que fueras preciso respecto al tiempo que pasa desde que empiezas a jugar hasta que tiene lugar la bajada de rendimiento...

Suerte.
RaulKO escribió:
uri166 escribió:Gente tengo un problema que me ocurre al rato de estar jugando puede ser una hora o 10 minutos...

La cosa es que de repente la 3070 me baja al 40 de carga y no se porque.

La placa base es una asus b460 g gaming, tengo un i7 10700 y la 3070 es una kfa2 de dos ventiladores, la fuente es una coolermaster masterwath de 750 80 plus bronce.

Me pasa con el cyberpunk y el valhalla, tengo solo una memoria ram de 16 gb instalada en el tercer slot.

El pc es nuevo de hoy solo le he puesto la grafica me lo han traido montado de neobyte,he descargado los drivers he hecho instalacion limpia no se que puede ser..


Lo primero que miraría en tu caso son las temperaturas... de las cuales extrañamente no dices nada.

Comprueba que todo va bien en la torre y que los ventiladores están encendidos cuando arrancas el PC...

Instala un programa como el MSI Afterburner para poder monitorizar las temps mientras juegas... si tu tarjeta se calienta demasiado puede que baje la potencia para disminuir el calor y evitar dañar sus componentes... es una protección que llevan y sería mi primera apuesta para explicar esa perdida de rendimiento repentina...

Por otra parte, ciertamente no son lo mismo 10 minutos que una hora... estaría bien que fueras preciso respecto al tiempo que pasa desde que empiezas a jugar hasta que tiene lugar la bajada de rendimiento...

Suerte.


La grafica no pasa de los 60 grados ahora es casi al inicio de jugar 10 minutos o menos, uso msi afterburner, es como que de repente el cpu se pone a 100 y la grafica baja a 40 o 50 de uso, los ventiladores funcionan bien, no se si sera problema de la grafica, tengo la 1080 ti en otro pc podria probarla en este y salir de dudas

He desinstalado con ddu he hecho una instalacion limpia
31123 respuestas