[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

spaizor6 escribió:
Kujusca escribió:Buenas, ayer me llegó mi 3070, alguien me podría decir si este Bench está dentro de los valores o es demasiado bajo?

Imagen

Si te fijas, en la misma gráfica aparece una curva que representa los resultados de la combinación de tu GPU y CPU. El valor medio son 12934.
Tu gráfica está un poco por debajo, pero puede ser porque tengas programas en segundo plano.
Prueba a lanzarlo nada más encender la PC sin nada abierto, y debería acercarse a esa puntuación.

Como referencia, tengo lo mismo que tú (salvó la CPU que es un pelín mejor 3800X), y me da 13000 puntos aprox.



Gracias ! El caso es que no tenía nada más abierto en segundo plano, quizá la diferencia, aparte de la cpu, es que sólo tengo 8 gigas de ram... ( tengo 32 pero sólo puedo usar 8 [tomaaa] ).
@Kujusca
Cierto, pero en dicho caso, la puntuación de la gráfica hace referencia a la combinación de GPU y CPU. Por eso es fiable.

@RaulKO
Podría ser que la RAM te baje un poco. Igualmente, sigues teniendo un resultado coherente. A poco que le metas UV y OC ya subes a 13000 y con. Mejores temperatura
spaizor6 escribió:@Kujusca
Cierto, pero en dicho caso, la puntuación de la gráfica hace referencia a la combinación de GPU y CPU. Por eso es fiable.

@RaulKO
Podría ser que la RAM te baje un poco. Igualmente, sigues teniendo un resultado coherente. A poco que le metas UV y OC ya subes a 13000 y con. Mejores temperatura


Creo que has puesto las citas al revés... [fiu]
Kujusca escribió:@hh1 aquí está, a ver que te parece

Imagen

Está en la línea.Mejorable con Oc y con undervolt. [beer]
actualmente lo uso con un OC normal y estable y me da 9129 puntos ese bench con una Zotac 3070.
Con undervolt estable, 8989 puntos.Este se podría pasar de los 9000, pero no me he puesto a apretarlo más.
@Kujusca

Aquí tienes un test con mi equipo. Como ves es muy similar al tuyo y la puntuación es de 13.000 aprox. Veo que en la puntuación de GPU es parecida, pero en la CPU te saco mucha ventaja. Seguramente la poca RAM o programas en segundo plano te estarán lastrando., ya que la diferencia entre el 3700X y 3800X es mínima.

Imagen
(mensaje borrado)
Madre mía, está en directo Sfdx Show en la presentación de MSI junto con técnicos de Msi y no saben ni lo que es el resizable bar ni como funciona el Nvidia reflex...
Disponibilidad de la Asus TUF Gaming GeForce RTX 3080 10GB GDDR6X a 884,90 € en wipoid.

Edit. ya no hay disponibilidad, ha durado menos que un caramelo en la puerta del colegio xd
¿Como veis una puntuación de 11.441 en 3dMark con un Ryzen 2600, RTX 3070 Zotac OC y 16 GB de RAM?
Yo lo veo bajo, pero supongo que será por el procesador.

Gracias.

Edito:
Es eso. En gráficos tengo 13.768, y en CPU 5.844.
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
Kujusca escribió:Buenas, ayer me llegó mi 3070, alguien me podría decir si este Bench está dentro de los valores o es demasiado bajo?

Imagen


Según la gráfica de tu foto andas por debajo de la media, lo has pasado con oc o de stock todo ?
ARC0S4G4Z escribió:
Kujusca escribió:Buenas, ayer me llegó mi 3070, alguien me podría decir si este Bench está dentro de los valores o es demasiado bajo?

Imagen


Según la gráfica de tu foto andas por debajo de la media, lo has pasado con oc o de stock todo ?

Saca 13551 en el graphic score
Hoy me han dicho en pcc que mi grafica les llega el viernes pero como la compañia de envio no entrega el sabado me tengo que esperar al lunes.
Casi un mes esperando...
@adriano_99 Yo compré el 5800x el 10 de diciembre, se envió el 20 y me llegó el 29, con todo ya comprado, ram, placa, etc, vaya cabreo me cogi cuando otros pedidos llegaron antes aun saliendo del mismo almacen de UK.
adriano_99 escribió:Hoy me han dicho en pcc que mi grafica les llega el viernes pero como la compañia de envio no entrega el sabado me tengo que esperar al lunes.
Casi un mes esperando...

ya falta menos!!! a ver si la mia llega pronto jajajaj
elcapoprods escribió:@adriano_99 Yo compré el 5800x el 10 de diciembre, se envió el 20 y me llegó el 29, con todo ya comprado, ram, placa, etc, vaya cabreo me cogi cuando otros pedidos llegaron antes aun saliendo del mismo almacen de UK.

Y no mataste a nadie? xD

sento01 escribió:
adriano_99 escribió:Hoy me han dicho en pcc que mi grafica les llega el viernes pero como la compañia de envio no entrega el sabado me tengo que esperar al lunes.
Casi un mes esperando...

ya falta menos!!! a ver si la mia llega pronto jajajaj

Pero es una putada tener que esperar desde el viernes hasta el lunes, que envíen sábados como amazon xD
Aunque bueno, entre la subida que estan pegando los precios y que la 3070 ti se ha retrasado casi me puedo dar con un canto en los dientes.
adriano_99 escribió:
elcapoprods escribió:@adriano_99 Yo compré el 5800x el 10 de diciembre, se envió el 20 y me llegó el 29, con todo ya comprado, ram, placa, etc, vaya cabreo me cogi cuando otros pedidos llegaron antes aun saliendo del mismo almacen de UK.

Y no mataste a nadie? xD

Ganas me dieron jaja, porque fue de chiste, un pedido que salió un dia más tarde del mismo almacén de UK llegó antes que el procesador, y me quemó aun más porque primero deciam que llegaba en 18 y lo retrasaron al 27 o o 28.
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
sento01 escribió:
ARC0S4G4Z escribió:
Kujusca escribió:Buenas, ayer me llegó mi 3070, alguien me podría decir si este Bench está dentro de los valores o es demasiado bajo?

Imagen


Según la gráfica de tu foto andas por debajo de la media, lo has pasado con oc o de stock todo ?

Saca 13551 en el graphic score


Hombre 13551 lo veo descafeinado para la 3070, con oc una 3070 decente puede dar bastante mas de si, por ejemplo, metiendo +1150 en memos y + 190mhz al core se consigue superar los 15 mil en graficos, que por otro lado tampoco me parece una sobrada. Ya que se nos vendia la moto de que la 3070 superaria a la 2080ti y esta queda lejos todavia...

3070 oc y no la veo para tirar cohetes aun
Imagen

2080ti oc stock bios

Imagen

Anda bastante lejos aun la 3070 esperaba mas potencial cuando nos metieron el hype en la presentación
ARC0S4G4Z escribió:
sento01 escribió:
ARC0S4G4Z escribió:
Según la gráfica de tu foto andas por debajo de la media, lo has pasado con oc o de stock todo ?

Saca 13551 en el graphic score


Hombre 13551 lo veo descafeinado para la 3070, con oc una 3070 decente puede dar bastante mas de si, por ejemplo, metiendo +1150 en memos y + 190mhz al core se consigue superar los 15 mil en graficos, que por otro lado tampoco me parece una sobrada. Ya que se nos vendia la moto de que la 3070 superaria a la 2080ti y esta queda lejos todavia...

3070 oc y no la veo para tirar cohetes aun
Imagen

2080ti oc stock bios

Imagen

Anda bastante lejos aun la 3070 esperaba mas potencial cuando nos metieron el hype en la presentación

Eso en bench.
En juegos están súper parejas,al menos de serie.
Cómo veis de burrada poner una 3080 a un xeon e5 1650 v2? Lo tengo con ligero oc a 4.4 ghz con ram ddr a 2400mhz. Y no me apetece mucho cambiar de plataforma. A lo que juego es a realidad virtual donde se demanda mucha gráfica. Lo dicho, creéis que voy a desaprovechar la gráfica y mejor ir a por una 3070?
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
hh1 escribió:
ARC0S4G4Z escribió:
sento01 escribió:Saca 13551 en el graphic score


Hombre 13551 lo veo descafeinado para la 3070, con oc una 3070 decente puede dar bastante mas de si, por ejemplo, metiendo +1150 en memos y + 190mhz al core se consigue superar los 15 mil en graficos, que por otro lado tampoco me parece una sobrada. Ya que se nos vendia la moto de que la 3070 superaria a la 2080ti y esta queda lejos todavia...

3070 oc y no la veo para tirar cohetes aun
Imagen

2080ti oc stock bios

Imagen

Anda bastante lejos aun la 3070 esperaba mas potencial cuando nos metieron el hype en la presentación

Eso en bench.
En juegos están súper parejas,al menos de serie.


Nah, 3070 oc vs una 2080ti bien oceadita ni de coña. Podemos pasar los benchs que quieras que no da la talla la 3070 créeme que ya lo he probado.

Imagen

Que alguien pase el horizon zero dawn con la 3070 oc a ver donde anda a esos settings

Imagen yo de reviews y numeritos asi no me fio un pelo... una flanders 107 fps... los 120 los he sacado con undervolt a 2100/8000 sin forzar . El tema es que una 3070 con oc no tiene tanto musculito como una 2080ti dopada. Y que conste que esta 2080ti la pille por 600 por puro cacharreo, sale mas barata que una 3070 de las decentes y tira mas fps. Habiendo 2080ti con mas vram y mas bartas de segunda zarpa veo a la 3070 en tierra de nadie sinceramente
Buenas, hace un mes me llego mi nueva grafica (Zotac 3080 trinity OC) con mi procesador ryzen 7 3700x, la cosa es que ya he tenido algunos problemas con juegos muy exigentes como el RDR2 o Ciberpunk, pero ahora es que tengo problemas incluso con el Lol, me pega bajones de fps, no se si es por la gráfica el procesador o que.
La cosa es que necesito alguien que me pueda ayudar o algún grupo donde preguntar. He hecho uno de los test que vi por aqui y no se si la puntuación es buena o mala la verdad. Me dio 14 mil puntos en el Superposition en 4k optimizado
ARC0S4G4Z escribió:
hh1 escribió:
ARC0S4G4Z escribió:
Hombre 13551 lo veo descafeinado para la 3070, con oc una 3070 decente puede dar bastante mas de si, por ejemplo, metiendo +1150 en memos y + 190mhz al core se consigue superar los 15 mil en graficos, que por otro lado tampoco me parece una sobrada. Ya que se nos vendia la moto de que la 3070 superaria a la 2080ti y esta queda lejos todavia...

3070 oc y no la veo para tirar cohetes aun
Imagen

2080ti oc stock bios

Imagen

Anda bastante lejos aun la 3070 esperaba mas potencial cuando nos metieron el hype en la presentación

Eso en bench.
En juegos están súper parejas,al menos de serie.


Nah, 3070 oc vs una 2080ti bien oceadita ni de coña. Podemos pasar los benchs que quieras que no da la talla la 3070 créeme que ya lo he probado.

Imagen

Que alguien pase el horizon zero dawn con la 3070 oc a ver donde anda a esos settings

Imagen yo de reviews y numeritos asi no me fio un pelo... una flanders 107 fps... los 120 los he sacado con undervolt a 2100/8000 sin forzar . El tema es que una 3070 con oc no tiene tanto musculito como una 2080ti dopada. Y que conste que esta 2080ti la pille por 600 por puro cacharreo, sale mas barata que una 3070 de las decentes y tira mas fps. Habiendo 2080ti con mas vram y mas bartas de segunda zarpa veo a la 3070 en tierra de nadie sinceramente

Puede ser que con OC bueno ,sí sea superior la 2080TI, pero yo aún no he visto ni una 3070 bien oceada en ningún sitio.
Puede que no tenga tanto margen como la 2080TI.
Pero vamos, que aún así, las diferencias no son muy grandes.

Vamos a ver ahora con las mejoras de Nvidia para la serie 3000 si no se da la vuelta a la tortilla.Porque si es verdad que puede mejorar hasta en un 13%,eso es mucho.
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
hh1 escribió:
ARC0S4G4Z escribió:
hh1 escribió:Eso en bench.
En juegos están súper parejas,al menos de serie.


Nah, 3070 oc vs una 2080ti bien oceadita ni de coña. Podemos pasar los benchs que quieras que no da la talla la 3070 créeme que ya lo he probado.

Imagen

Que alguien pase el horizon zero dawn con la 3070 oc a ver donde anda a esos settings

Imagen yo de reviews y numeritos asi no me fio un pelo... una flanders 107 fps... los 120 los he sacado con undervolt a 2100/8000 sin forzar . El tema es que una 3070 con oc no tiene tanto musculito como una 2080ti dopada. Y que conste que esta 2080ti la pille por 600 por puro cacharreo, sale mas barata que una 3070 de las decentes y tira mas fps. Habiendo 2080ti con mas vram y mas bartas de segunda zarpa veo a la 3070 en tierra de nadie sinceramente

Puede ser que con OC bueno ,sí sea superior la 2080TI, pero yo aún no he visto ni una 3070 bien oceada en ningún sitio.
Puede que no tenga tanto margen como la 2080TI.
Pero vamos, que aún así, las diferencias no son muy grandes.

Vamos a ver ahora con las mejoras de Nvidia para la serie 3000 si no se da la vuelta a la tortilla.Porque si es verdad que puede mejorar hasta en un 13%,eso es mucho.


Si veremos como acaba... lo que me mata son los 8 gigas [360º] podrían haberse estirado algo mas por esos precios... El resultado que he posteado de mas de 15 mil es de una 3070 con un oc decente casi +200 en core y 2 ghz y pico en memos
ARC0S4G4Z escribió:
hh1 escribió:
ARC0S4G4Z escribió:
Nah, 3070 oc vs una 2080ti bien oceadita ni de coña. Podemos pasar los benchs que quieras que no da la talla la 3070 créeme que ya lo he probado.

Imagen

Que alguien pase el horizon zero dawn con la 3070 oc a ver donde anda a esos settings

Imagen yo de reviews y numeritos asi no me fio un pelo... una flanders 107 fps... los 120 los he sacado con undervolt a 2100/8000 sin forzar . El tema es que una 3070 con oc no tiene tanto musculito como una 2080ti dopada. Y que conste que esta 2080ti la pille por 600 por puro cacharreo, sale mas barata que una 3070 de las decentes y tira mas fps. Habiendo 2080ti con mas vram y mas bartas de segunda zarpa veo a la 3070 en tierra de nadie sinceramente

Puede ser que con OC bueno ,sí sea superior la 2080TI, pero yo aún no he visto ni una 3070 bien oceada en ningún sitio.
Puede que no tenga tanto margen como la 2080TI.
Pero vamos, que aún así, las diferencias no son muy grandes.

Vamos a ver ahora con las mejoras de Nvidia para la serie 3000 si no se da la vuelta a la tortilla.Porque si es verdad que puede mejorar hasta en un 13%,eso es mucho.


Si veremos como acaba... lo que me mata son los 8 gigas [360º] podrían haberse estirado algo mas por esos precios... El resultado que he posteado de mas de 15 mil es de una 3070 con un oc decente casi +200 en core y 2 ghz y pico en memos

200 en core lo saco yo con la gorra.Sin tocar voltajes...
De hecho,así tengo uno de mis perfiles,con +200 en core y + 1000 en menos.Y eso sin tocar nada más,según viene.Sin comerme mucho la cabeza.
Seguramente tocando voltajes y cambiando BIOS,se saque más.

A parte de lo de Nvidia,ya se sabe que las gráficas nuevas a lo largo de su vida,mejoran con las distintas actualizaciones.
La 2080Ti rinde más ahora que cuando salió,por ejemplo.

Cuando acabe su gen la 3070,veremos dónde queda y si de verdad han pesado esos 8Gb,que yo creo que para 1440p van a ir bien.
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
hh1 escribió:
ARC0S4G4Z escribió:
hh1 escribió:Puede ser que con OC bueno ,sí sea superior la 2080TI, pero yo aún no he visto ni una 3070 bien oceada en ningún sitio.
Puede que no tenga tanto margen como la 2080TI.
Pero vamos, que aún así, las diferencias no son muy grandes.

Vamos a ver ahora con las mejoras de Nvidia para la serie 3000 si no se da la vuelta a la tortilla.Porque si es verdad que puede mejorar hasta en un 13%,eso es mucho.


Si veremos como acaba... lo que me mata son los 8 gigas [360º] podrían haberse estirado algo mas por esos precios... El resultado que he posteado de mas de 15 mil es de una 3070 con un oc decente casi +200 en core y 2 ghz y pico en memos

200 en core lo saco yo con la gorra.Sin tocar voltajes...
De hecho,así tengo uno de mis perfiles,con +200 en core y + 1000 en menos.Y eso sin tocar nada más,según viene.Sin comerme mucho la cabeza.
Seguramente tocando voltajes y cambiando BIOS,se saque más.

A parte de lo de Nvidia,ya se sabe que las gráficas nuevas a lo largo de su vida,mejoran con las distintas actualizaciones.
La 2080Ti rinde más ahora que cuando salió,por ejemplo.

Cuando acabe su gen la 3070,veremos dónde queda y si de verdad han pesado esos 8Gb,que yo creo que para 1440p van a ir bien.


El tema es si mantiene un buen core clock medio de nada sirve meter la hostia si luego tienes throttling por power limit y un core medio regulin.
Que sacas en time spy mas alla de los 15251 que puse yo o no llegas?
RedRock escribió:En cuanto a la nueva rtx 3060, será suficiente una fuente de 550W para que vaya bien? o no es bueno ir tan justo en cuanto a las recomendaciones?

Estoy en las mismas y echando un ojo a la web de Zotac https://www.zotac.com/es/product/graphi ... -edge#spec en las especificaciones pone que recomiendan 600w, a ver si alguien que sepa nos ilumina. Y dentro de las de 600w que modelos son recomendables.
@ARC0S4G4Z @hh1 a mi la 3070 en los tests que hice cuando me llegó no me pasaba de 15038 de puntuación en el Time Spy con un OC estable (15212 graphic score), se puede estirar un poco más pero entonces en juegos se cuelga, estuve trasteando cuando me llegó, ahora la dejo con el OC por defecto y tan contento. La verdad que es una gozada ver la temperatura por debajo de 70º y casi inaudible, nada de coil whine, hay juegos en los que ni se encienden los ventiladores al no llegar a los 45º jugando a 1440P. Nunca he tenido una 2080TI, pero la 1080TI se calentaba y sonaba muchísimo más. ¿Es así también en la 2080TI?

Imagen
Para todo esto del timespy habéis pagado la licencia del 3dmark? [+risas]
BdM escribió:Para todo esto del timespy habéis pagado la licencia del 3dmark? [+risas]


No hace falta aunque algunos si tienen la versión de pago.

Te vas a Steam y le das a descargar demo...
ARC0S4G4Z escribió:Ya que se nos vendia la moto de que la 3070 superaria a la 2080ti y esta queda lejos todavia...


Imagen
ARC0S4G4Z escribió:
hh1 escribió:
ARC0S4G4Z escribió:
Si veremos como acaba... lo que me mata son los 8 gigas [360º] podrían haberse estirado algo mas por esos precios... El resultado que he posteado de mas de 15 mil es de una 3070 con un oc decente casi +200 en core y 2 ghz y pico en memos

200 en core lo saco yo con la gorra.Sin tocar voltajes...
De hecho,así tengo uno de mis perfiles,con +200 en core y + 1000 en menos.Y eso sin tocar nada más,según viene.Sin comerme mucho la cabeza.
Seguramente tocando voltajes y cambiando BIOS,se saque más.

A parte de lo de Nvidia,ya se sabe que las gráficas nuevas a lo largo de su vida,mejoran con las distintas actualizaciones.
La 2080Ti rinde más ahora que cuando salió,por ejemplo.

Cuando acabe su gen la 3070,veremos dónde queda y si de verdad han pesado esos 8Gb,que yo creo que para 1440p van a ir bien.


El tema es si mantiene un buen core clock medio de nada sirve meter la hostia si luego tienes throttling por power limit y un core medio regulin.
Que sacas en time spy mas alla de los 15251 que puse yo o no llegas?

No hice ese test.
Ya por curiosidad,luego se lo paso.

@Draifet
Como todo ,depende del modelo.
Yo tuve la1080Ti Aorus Xtreme y no pasaba de 59-60°C° y poco ruido.
BdM escribió:Para todo esto del timespy habéis pagado la licencia del 3dmark? [+risas]

Yo si la compré. Recuerdo que me costó 2€ creo. Merece la pena, la que te incluye muchos benchmark.
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
Draifet escribió:@ARC0S4G4Z @hh1 a mi la 3070 en los tests que hice cuando me llegó no me pasaba de 15038 de puntuación en el Time Spy con un OC estable (15212 graphic score), se puede estirar un poco más pero entonces en juegos se cuelga, estuve trasteando cuando me llegó, ahora la dejo con el OC por defecto y tan contento. La verdad que es una gozada ver la temperatura por debajo de 70º y casi inaudible, nada de coil whine, hay juegos en los que ni se encienden los ventiladores al no llegar a los 45º jugando a 1440P. Nunca he tenido una 2080TI, pero la 1080TI se calentaba y sonaba muchísimo más. ¿Es así también en la 2080TI?

Imagen


Aqui tienes algunos datos de mis experiencias
@57 grados en aire

Imagen
@35grados en remojo
Imagen

@1080ti en remojo
Imagen
Imagen

@1080ti en aire modelo founders

Imagen

@2080ti Jugando en aire fans a tope 51-52 grados max





@1080ti en remojo jugando
https://www.youtube.com/watch?v=K8y39Qp ... nel=MyStiC

@1080ti FE en aire stock clocks
https://www.youtube.com/watch?v=E0IcCL_ ... nel=MyStiC
@ARC0S4G4Z pues entonces está claro que a día de hoy sale más a cuenta una 2080TI que una 3070 si la puedes encontrar a un precio menor, te llevas aproximadamente un 7% más de rendimiento sacándole todo el jugo y más VRAM.
Yo he ido probando hacer OC a mí 3070 Asus Tuf OC y he pasado de esto:

Imagen

A esto:

Imagen

1650 Gpu Clock y 1888 MHz Memory , con un core voltage + 85 y power limit 112, seguiré haciendo pruebas.
ARC0S4G4Z está baneado por "clon de usuario baneado"
Draifet escribió:@ARC0S4G4Z pues entonces está claro que a día de hoy sale más a cuenta una 2080TI que una 3070 si la puedes encontrar a un precio menor, te llevas aproximadamente un 7% más de rendimiento sacándole todo el jugo y más VRAM.


Sip yo pille una zotac amp extreme que en su día valía 1600 por 600 con 4 años de garantía y menos de un año de uso, sólo por cacharreo ya que tuve la 3090 también pero la devolví porque no vi justificado su rendimiento por el coste y eso que la puse en remojo también [+risas]

@Todopc-WII

No lo veo nada mal, si aun no has tocado techo con 109fps avg. Estarías a falta de un 10% de los 120fps que saco con la 2080ti undervolt

Por cierto cambia las specs del pc de tu firma que no lo actualizas desde hace años [+risas]
Unas dudas acerca del OC en una 3070... al subir el reloj del nucleo de 195 a 210 todos los tests me bajan 4º de media ¿no deberia aumentar?

Aparte de jugando ¿que le pasais para probar la estabilidad?

Tengo la curva que me ha creado el OC Scanner ¿hay manera de bajar esa curva para hacerle un poco de UC sin tener que ir punto a punto? [ayay]

Acabo de leer al compañero @Todopc-WII que ha mencionado lo del Core Voltage a +85. ¿En que repercute este parametro? siempre he leido que para OC habia que subirlo al 100%. ¿Bajandolo será más estable el OC?

Gracias.
Lo dejé en 85 porqué si lo ponía en 100 petaba, algo raro pero he ido guardando los perfiles en los que el OC estaba estable sin petar, creo que poco más subirá pero iré probando [+risas] .

Ya he actualizado la firma [qmparto] .
Kujusca escribió:
spaizor6 escribió:
Kujusca escribió:Buenas, ayer me llegó mi 3070, alguien me podría decir si este Bench está dentro de los valores o es demasiado bajo?

Imagen

Si te fijas, en la misma gráfica aparece una curva que representa los resultados de la combinación de tu GPU y CPU. El valor medio son 12934.
Tu gráfica está un poco por debajo, pero puede ser porque tengas programas en segundo plano.
Prueba a lanzarlo nada más encender la PC sin nada abierto, y debería acercarse a esa puntuación.

Como referencia, tengo lo mismo que tú (salvó la CPU que es un pelín mejor 3800X), y me da 13000 puntos aprox.



Gracias ! El caso es que no tenía nada más abierto en segundo plano, quizá la diferencia, aparte de la cpu, es que sólo tengo 8 gigas de ram... ( tengo 32 pero sólo puedo usar 8 [tomaaa] ).

Yo lo acabo de hacer y te gano por poco en gráficos : 13626
Tú me ganas en CPU.Yo : 5247.

ASí que, sí. Está dentro de lo normal.
¿Qué cpu tienes?

@Valhan
A mí en bench me permite subir incluso a 270 el clock del core, pero en juegos peta.
Para mí, los juegos son la clave para saber si va o no.
Hola de nuevo, he estado alejado del hilo desde que me llegó mi 3080 y espero no repetir algo que se haya dicho 30 veces.

Ayer instalé GPU Z y vi que las frecuencias de stock habían bajado de 1710(en mi caso1800) a 1400 mhz..

He hecho pruebas con varios benchmarks y las frecuencias que antes se mantenian en 1845 ahora se mantienen en 1600 mhz.

Alguien me puede decir si han hecho un nerfeo y no me he enterado de nada? Lo siento pero me he saltado mas de 100 paginas del hilo y aunque he googleado no he dado con nada al respecto. La única forma de que llegue a lo de antes es poniendo el power limit al 118% y subiendo unos 250mhz de reloj.

Siento el tocho. Gracias de antemano.

Edito: Con Cyberpunk y sin overclock, se mantiene a 1900 mhz sin problemas.

Las pruebas las hice porque el EVGA precision me actualizó la bios y yo actualicé la de la placa por lo del resize bar.
@Fragus precisión no actualiza bios de la gráfica, solo la parte que controla ventiladores y rgb.


Pasa DDu y reinstala controladores, no es normal ese funcionamiento.
hh1 escribió:Yo lo acabo de hacer y te gano por poco en gráficos : 13626
Tú me ganas en CPU.Yo : 5247.

ASí que, sí. Está dentro de lo normal.
¿Qué cpu tienes?

@Valhan
A mí en bench me permite subir incluso a 270 el clock del core, pero en juegos peta.
Para mí, los juegos son la clave para saber si va o no.

En que juegos te peta?
En mi 2070s recuerdo que los juegos con ray tracing o dlss necesitaban un oc bastante más bajo que los que no lo tienen.
@ram Hola Ram, gracias por la respuesta, he pasado DDu e instalado drivers de nuevo. Según GPUz, el GPU Clock 1417 mhz y con boost 1777. Cuando paso Furmark, las frecuencias corresponden a esos números. Lo extraño es que jugando a Assassins Creed Valhalla o Cyberpunk, por ejemplo, las frecuencias son las de siempre, la tengo con undervolt en 1965 Mhz y a esa frecuencia se mantiene.

Pensaba que Precision cambiaba Bios porque cuando puse la Bios que desbloqueaba el límite de TDP, al poco tiempo, Precision me dijo que la Bios se tebía que actualizar y me apareció de nuevo como si tuviera limite de TDP(creo recordar, pero lo mismo me estoy equivocando).

Sea como sea y viendo que en gaming se comporta como siempre, dejaré de hacerle caso a GpuZ antes de volverme loco.
@Fragus furmark nunca marca las frecuencias que tendrás juegando, creo que tiene una protección los drivers de nvidia contra esa aplicación.
BdM escribió:Para todo esto del timespy habéis pagado la licencia del 3dmark? [+risas]


Yo suelo aprovechar las rebajas de steam...
@Todopc-WII @hh1

Gracias a los dos por contestar.

Al final lo he dejado a medias. Probando con los mismos valores el Unigine ha llegado a darme hasta 2fps y cuatro grados de temperatura de diferencia entre pruebas, repito, probando con los mismos valores. :-?

Me ha llegado a dar 70,7 fps de media con una temperatura de 67º y repitiendo la prueba he llegado a bajar a 68,8fps y en otras subir la temperatura a 71º

Gracias de nuevo. ;)
Fragus escribió:@ram Hola Ram, gracias por la respuesta, he pasado DDu e instalado drivers de nuevo. Según GPUz, el GPU Clock 1417 mhz y con boost 1777. Cuando paso Furmark, las frecuencias corresponden a esos números. Lo extraño es que jugando a Assassins Creed Valhalla o Cyberpunk, por ejemplo, las frecuencias son las de siempre, la tengo con undervolt en 1965 Mhz y a esa frecuencia se mantiene.

Pensaba que Precision cambiaba Bios porque cuando puse la Bios que desbloqueaba el límite de TDP, al poco tiempo, Precision me dijo que la Bios se tebía que actualizar y me apareció de nuevo como si tuviera limite de TDP(creo recordar, pero lo mismo me estoy equivocando).

Sea como sea y viendo que en gaming se comporta como siempre, dejaré de hacerle caso a GpuZ antes de volverme loco.


Si le has metido una BIOS que no corresponde exactamente con el modelo de tu tarjeta (que es lo que parece por lo que cuentas), es posible que determinadas lecturas no sean correctas (puede pasar cuando metes una BIOS que no es especifica para ese modelo de tarjeta).

Como te han dicho mas atrás, Precision no actualiza la BIOS, lo que hace es actualizar el controlador de leds y ventiladores de la tarjeta. Lo que seguramente te ha ocurrido es que le has metido una BIOS de otro modelo y al iniciar Precision, este se ha pensado que tu GPU es en realidad la del modelo cuya BIOS has puesto, por lo que al actualizar, en realidad te has cargado tu controlador de ventiladores y leds y lo has sustituido por el de otro modelo de tarjeta que no es el tuyo, lo que podría causar peores temperaturas y un comportamiento errático de las luces y los ventiladores.

La solución es que vuelvas a flashear tu BIOS y precision te volverá a pedir actualizar la controladora, por lo que al hacerlo volverás a tener la controladora correcta.

Luego, si quieres usar la otra BIOS, vuelvela a flashear pero usa el Afterburner en vez del Precision, ya que este último siempre te pedirá actualizar la controladora de forma errónea.
se os olvida que los dirvers de la 3070 estan mas verdes que un pepino
esperaros 6 meses y luego hablamos de reviews
pd:yo no juego al "3dmark" asi que a mi los test sinteticos me dicen nada( y mas aun cuando he trabajado para una de esas compañias )
31123 respuestas