[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Nowcry escribió:
Gwyn escribió:@nowcry nunca me lo había planteado.

¿1440p@144 es más demandante que 4K@60?


1440p es la mitad de resolución que 4k pero 120 Hz es el doble de 60hz.

1440p 120hz = 4k 60 Hz hablando de costo de GPU luego en 120-144hz la CPU tira más, ya que calcula la posición físicas etc mucho más rápido que a 60.

Yo me acabo de comprar un monitor 1440p/144 g-sync y me estoy planteando devolverlo y volver al monitor que tenía 1080p/60. Eso o bajarle los Hz a 60. Prefiero tener una tasa de 60fps estables a tener que estar bajando cosas para conseguir los 144/120fps
MestasDeejay escribió:
jiujinkai escribió:Yo lo que estoy un poco confuso es, se supone la 3090 sería lo que es la 3080 ti? La titan?



3090 titan supuestamente. 3080 la idónea para juegos. eso dijeron en la presentacion.


¿Qué dice Nvidia al respecto?

GAMING HDR 8K "8K HDR La GeForce RTX 3090 es la primera tarjeta gráfica del mundo que te permite jugar, tomar capturas y ver contenido en 8K HDR. Esto ofrece un nivel de detalle increíble, con el cuádruple de píxeles en 4K y 16 veces más píxeles que 1080p. Añade el asombroso contraste de HDR y disfrutarás de una experiencia de juego brillante como nunca."

https://www.nvidia.com/es-es/geforce/technologies/8k/

Ahora solo falta alguien que tenga una tele/monitor 8k y una 3090 y que se demuestre esto con hechos.

La 3080 sería gaming 4k-2k; para menos pues ya la 3070 y todas las que faltan por venir.
@lucer1 con lo de mejor version me referia a consolas, logicamente en pc será mejor. Pero la series x mantendrá el tipo, no cmo ps5 que se desinflará bastante.
A mí la verdad es que me la suda que me digan que una 3080 no es para 1080p o para 1440p. Yo quiero jugar SIEMPRE a la máxima calidad posible y a los máximos hz posibles a todos los juegos posibles, y en esta generación eso es algo que no se ha podido conseguir con una 2080Ti a 1440p en un buen puñado de ellos. Casualmente, los más increíbles en cuanto a gráficos: Odyssey, Red Dead 2, Control, Metro Exodus, etc. Todos ellos me han bajado por debajo de 60 en 1440p cuando he activado todo lo activable, así que simplemente se necesita más potencia.

Para jugar a medianías competitivas o rollos por el estilo jamás me dejaría pastón en gráficas, yo quiero la máxima calidad posible.
Eilex_D escribió:Yo me acabo de comprar un monitor 1440p/144 g-sync y me estoy planteando devolverlo y volver al monitor que tenía 1080p/60. Eso o bajarle los Hz a 60. Prefiero tener una tasa de 60fps estables a tener que estar bajando cosas para conseguir los 144/120fps


No hace falta jugar siempre a 144fps. Si jugando en ultra ya tienes 70-90 fps ya ira mas fluido que en un monitor de 60hz.
Habrá que esperar a la 3080 ti para jugar a 4k 69 fps estables en todos los juegos..
(mensaje borrado)
platinogm escribió:Si la 3090 dicen que es la titan, por que no es para jugar, ok

Ahora lo que me cabrea, es que tenemos la 3080, ya sabemos que hay oficialmente una 3080 de 20gb, sabemos que gigabite tiene listada una 3080 super (será mas rápida y con al menos la misma memoria que 3080 20gb no?) y sabemos que hay una 3060ti oficialmente también, por ende los modelos ti también estarán en el mercado...

Puto lio un millón de graficas y to el mundo comprando la que presuntamente es mas pobre de todas que es la 3080 a secas.

Listado de menos potente a mas potente teórico

3080
3080 20gb
3080 super (20gigas?)
3080 Ti (20gigas?)

Vale... cuando va a salir la 3080ti? es que paso de mierdas intermedias, me olvido de la 3090 ya que no es para jugar, y me centro en la 3080ti, ¿por que no la han sacado de inicio, como todas las generaciones?

Esto es lo que me tiene mosca, sencillamente creo que nooo es momento de comprar, nvidia tiene que sacar las Ti, ni siquiera me interesa la 3080 de 20gb, sencillamente por que busco cambiar de grafica cuando me garanticen tener una grafica digamos muy potente... yo quiero ir a la 3080ti igual que tengo actualmente la 2080ti...

Es que la historia está, y eso es lo que me deja un poco confuso que Nvidia vende más su 3090 como gaming que productividad.

Si nos te das cuenta la 3090 la anuncian como gaming y sin embargo la xp la anunciaban para currar.
Lo que a mí me da que pensar que, no será que venga una supuesta Titán más tarde y al final está 3090 sea realmente lo que debería ser la 3080ti pero para alegar el sobrecoste nos la venden como una serie nueva?

Imagen
Imagen
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo estoy jugando a 4K/120hz a los siguientes juegos:

-Dead Space 3
-Crysis 3
-Titanfall 2

A 4K/60Hz:

-SnowRunner
-F1 2019
-ETS 2 (indescriptible a 4k)

A 2k/60Hz

-Dirt Rally 2.0

Con todos los ajustes en Medio. Pero siendo a 4K y esa tasa de FPS, buffff... Es brutal. Son viejecillos algunos, pero tal como se ven y juegan así, parecen casi actuales. Y todo esto con una maldita 1060 6GB... esto me hace darme cuenta cuánta gráfica se necesita realmente para jugar a 4K/60 o 4K/120. Muchas veces se habla como si fuese algo inalcanzable, o necesitases un ordenador de la NASA para tirar de un monitor 4K y no es así realmente. De cpu tengo un 8/16.
Yo tengo un ryzen 3700x,suelo jugar shooters multijugador, tengo una pantalla1080p 240hzy me gustaria aprovechar a por lo menos jugar a 200hz.
Me gustaria saber si con la 3080 en cod warzone podria aprovecharlo o mejor tirar por la 3070.
@Antoniopua si es que al final depende mucho de la optimización, solo pienso en el doom y joder es una máquina de soltar FPS
Antoniopua escribió:Con todos los ajustes en Medio. Pero siendo a 4K y esa tasa de FPS, buffff... Es brutal. Son viejecillos algunos, pero tal como se ven y juegan así, parecen casi actuales. Y todo esto con una maldita 1060 6GB... esto me hace darme cuenta cuánta gráfica se necesita realmente para jugar a 4K/60 o 4K/120. Muchas veces se habla como si fuese algo inalcanzable, o necesitases un ordenador de la NASA para tirar de un monitor 4K y no es así realmente. De cpu tengo un 8/16.


Normal.

El problema son los modos "ultra", donde por un minimo % de mejora grafica, consumes muchisimos mas recursos... pero hay gente que no quiere jugar con los ajustes para adaptarlo a que mejor rinda con su hardware, ni estan dispuestos perder tiempo comparando calidad de imagen entre ajustes para conseguir una buena relacion entre rendimiento y calidad de imagen.

A cambio de no aceptar eso, necesitan hw de la nasa, claro.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jiujinkai escribió:@Antoniopua si es que al final depende mucho de la optimización, solo pienso en el doom y joder es una máquina de soltar FPS

Es un factor muy importante si. Pero es que es una humilde 1060, que por lo que decía la gente ni me quería molestar en probar a 4k de lo que sería capaz... dándome cuenta de que es otra leyenda urbana lo de que sólo puedes jugar a 4K con una serie alta. Es cierto que tengo todos los ajustes en medio, ¡¡pero es que es a 4K!! Hay un montón de ajustes que los veo igual en Medio que en Ultra, y la ganancia es muy grande. Sigue habiendo mucha desinformación y leyendas urbana con el PC, y por eso mucha gente no se atreven a dar el paso a esta plataforma.
Un lanzamiento de una tarjeta que vale 719 como mínimo y de 800 para arriba, los usuarios matándose por una como si fueran de oro puro, gente con tarjetas espectaculares como la 2080Ti que las han regalado solo para tener una de estas nuevas cuando pueden tirar de lujo con esas Ti que ya tenían.

Nvidia partiéndose de risa viendo como la gente se mata por conseguirlas mientras ellos no dan ni un segundo en su web para conseguir una, y encima tiendas vendiendo tarjetas que no tienen... y que aún haya gente pensando en comprarlas cuando es para que se les haga un boicot en toda regla nunca lo entenderé. Mientras la gente actúe así las compañías harán lo que les dé la gana, merecen un buen escarmiento.

Yo estoy sin tarjeta, pero ni me he molestado en ir a por una de estas. Esperaré a que baje el precio de la serie 2000 y a tirar millas y si no, pues sigo con las consolas, que también están geniales. Es que vaya tela lo de Nvidia y las tiendas, pero la culpa es nuestra, viven de nosotros, y parece que nos estén haciendo ellos el favor. Hay que darles donde más les duele a muchas de estas compañías, que ya está bien.
https://twitter.com/VideoCardz/status/1 ... 95266?s=19


Esto ya me parece mejor.
Teniendo en cuenta que los softwares aun no tienen las mejoras en sus motores para la nueva arquitectura ampere , esta diferencia en renderizado no puede mas que mejorar y ahi si se notaran las diferencias.

Sigo diciendo que la 3090 solo para jugar no renta actualmente.

Quizas mas alante si se le saca partido a la arquitectura , esas diferencias entre 3080 y 3090 crezcan asi como las diferencias de la 3080 con la 2080ti.

No se quien me replico anteriormente sobre que si era pobre usar una tarjeta 3090 y no una quadro para renderizar.
Yo cuando trabajo , los renders van a granja de renderizado. Pero tener una grafica top gaming te permite usar las herramientas de renderizado en tiempo real con redshift , arnold ,karma de houdini 18 ect ademas que el tipo de calculo que hace el usd , se beneficia de tarjetas asi.

Para renderizado en granja , si una quadro es tu tarjeta. Pero para viewer de usd , ip render y tiempo real la 3090 es un chollo
JAGV escribió:Un lanzamiento de una tarjeta que vale 719 como mínimo y de 800 para arriba, los usuarios matándose por una como si fueran de oro puro, gente con tarjetas espectaculares como la 2080Ti que las han regalado solo para tener una de estas nuevas cuando pueden tirar de lujo con esas Ti que ya tenían.

Nvidia partiéndose de risa viendo como la gente se mata por conseguirlas mientras ellos no dan ni un segundo en su web para conseguir una, y encima tiendas vendiendo tarjetas que no tienen... y que aún haya gente pensando en comprarlas cuando es para que se les haga un boicot en toda regla nunca lo entenderé. Mientras la gente actúe así las compañías harán lo que les dé la gana, merecen un buen escarmiento.

Yo estoy sin tarjeta, pero ni me he molestado en ir a por una de estas. Esperaré a que baje el precio de la serie 2000 y a tirar millas y si no, pues sigo con las consolas, que también están geniales. Es que vaya tela lo de Nvidia y las tiendas, pero la culpa es nuestra, viven de nosotros, y parece que nos estén haciendo ellos el favor. Hay que darles donde más les duele a muchas de estas compañías, que ya está bien.

Es que tiene más culpa los clientes que la propia Nvidia.
Pero si lo hacen aposta que sentido tiene, el subir precios? Yo es que vengo de consola y veo la salida de estas tarjetas y me parece ciencia ficción todo lo que estoy viendo [tomaaa]

@yosu888 viendo reviews parece que el warzone con la 3080 sube mucho el rendimiento y con settings de sports da justo un pelín por encima de los 240 de media. Pero claro, estas pruebas serán con unas cpus de la ostia.
@jacklolita @pdriko31

Creo que es una simple cuestión de que la demanda supera a la capacidad de producción, que no es infinita, ni siquiera elástica en un porcentaje alto.

No es sólo Nvidia, son todos los ensambladores, ninguno es capaz de atender la demanda.

Que si fuese por ellos tendrían una gráfica para cada persona que la quisiera ya, no creéis???
También puede ser que queda stock de las 2000 y la gente desesperada comprar y quedarse con ellas? porque siguen al precio casi igual de salida....yo me la pilaría pero ves que luego tienes una nueva con mejor rendimiento casi o menos del mismo precio pero sin stock y te quedas con cara de... :(
platinogm escribió:Si la 3090 dicen que es la titan, por que no es para jugar, ok

Ahora lo que me cabrea, es que tenemos la 3080, ya sabemos que hay oficialmente una 3080 de 20gb, sabemos que gigabite tiene listada una 3080 super (será mas rápida y con al menos la misma memoria que 3080 20gb no?) y sabemos que hay una 3060ti oficialmente también, por ende los modelos ti también estarán en el mercado...

Puto lio un millón de graficas y to el mundo comprando la que presuntamente es mas pobre de todas que es la 3080 a secas.

Listado de menos potente a mas potente teórico

3080
3080 20gb
3080 super (20gigas?)
3080 Ti (20gigas?)

Vale... cuando va a salir la 3080ti? es que paso de mierdas intermedias, me olvido de la 3090 ya que no es para jugar, y me centro en la 3080ti, ¿por que no la han sacado de inicio, como todas las generaciones?

Esto es lo que me tiene mosca, sencillamente creo que nooo es momento de comprar, nvidia tiene que sacar las Ti, ni siquiera me interesa la 3080 de 20gb, sencillamente por que busco cambiar de grafica cuando me garanticen tener una grafica digamos muy potente... yo quiero ir a la 3080ti igual que tengo actualmente la 2080ti...


tienes que tener en cuenta que a diferencia de la 2080, la 3080 ya esta muy en el límite del TDP máximo, por lo que la super/ti no puede ser mucho más potente que la 3080 básica, sino ¿a cuántos W nos vamos?. Además tampoco pueden sacarte una 3080Ti con la potencia de la 3090 y con 20GB, seria matar a su propia 3090. Yo apostaría por una versión super o de 20GB con la misma potencia y como mucho una Ti que este entre la 3080 y la 3090.

Vamos que en potencia (FPS), hablamos de un incremento del 10% o así. Si la 3080 cuesta 720€, no debería pasar de 799€ para que merezca la pena. Metedle a eso el sobrecoge de 10GB extra de memoria, pues seguramente serán 999€.

Yo de todas formas no me fijo en el bicho mas potente, sino en la potencia/€.
Nowcry escribió:
Gwyn escribió:@nowcry nunca me lo había planteado.

¿1440p@144 es más demandante que 4K@60?


1440p es la mitad de resolución que 4k pero 120 Hz es el doble de 60hz.

1440p 120hz = 4k 60 Hz hablando de costo de GPU luego en 120-144hz la CPU tira más, ya que calcula la posición físicas etc mucho más rápido que a 60.

El tema es ese,que dependiendo de qué resolución se ponga,demanda más una cosa u otra.
La diferencia es que con 4K 60 fps vas en el "mínimo" admisible para jugar ,y en 1440p,si no son 144 fsp,son 90,100 o 120hz,más que suficiente para jugar bien .
Por no decir que en la mayoría de juegos,no notas la diferencia entre 100 y 144hz.
Hay demasiada obsesión con eso.
@Eilex_D si es gsync que problema tienes, los fps siempre van a ir a los hz del monitor y no vas a notar tirones ni falta de fluidez. Incluso por debajo de los 60fps.

Yo tengo un monitor 1440p 144hz freesync y es una maravilla la fluidez tanto jugando a 60 fps como a 140 (limitó fps para que no se salga del rango del freesync).

El único problema es que no llegues a los mínimos fps que necesitas para el rango del gsync/freesync en mi caso creo que son 40.

Aún así creo que con el dlss puedes poner una resolución menor y escalar a 1440p por lo que dudo que no llegues a 60fps.

Yo tengo una vega 56 y puede que de el salto a una 3070 de 16gb si me convence el cambio.
masterkyo escribió:
Nono_PS escribió:
masterkyo escribió:@Nono_PS

alguna novedad con pccomponentes? mi estado de pedido sigue en pedido creado y fecha de llegada martes...no se rick...me suena raro

Pues el estado de mi pedido ha pasado de "pedido creado" a "artículos en stock". No se que significa, seguiré en espera


justo, lo he mirado y me pone la misma leyenda...debe ser que las tarjetas están tan codiciadas que tienen que transportarlas de noche para que la gente no ataque al camión XD


Buenas noticias, acaba de cambiar a enviado, ojalá el martes estén en casa!!!
Estaba oteando por un foro y he visto que han posteado una foto de varios PCBs de la 3080 según dicen, lo pongo por si ha alguien le interesa.

Os traduzco las marcas de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

Imagen

Galaxy Metaltop
Galaxy beggar
Zotac X gaming
Gigabyte Eagle
Gigabyte OC
Gainward Phoenix
Colorful Vulcan
Colorful AD Ultra
Inno3D gaming xc
Algún pedido de amazon.de con novedades?
metalero24 escribió:
MestasDeejay escribió:
jiujinkai escribió:Yo lo que estoy un poco confuso es, se supone la 3090 sería lo que es la 3080 ti? La titan?



3090 titan supuestamente. 3080 la idónea para juegos. eso dijeron en la presentacion.


¿Qué dice Nvidia al respecto?

GAMING HDR 8K "8K HDR La GeForce RTX 3090 es la primera tarjeta gráfica del mundo que te permite jugar, tomar capturas y ver contenido en 8K HDR. Esto ofrece un nivel de detalle increíble, con el cuádruple de píxeles en 4K y 16 veces más píxeles que 1080p. Añade el asombroso contraste de HDR y disfrutarás de una experiencia de juego brillante como nunca."

https://www.nvidia.com/es-es/geforce/technologies/8k/

Ahora solo falta alguien que tenga una tele/monitor 8k y una 3090 y que se demuestre esto con hechos.

La 3080 sería gaming 4k-2k; para menos pues ya la 3070 y todas las que faltan por venir.



@MestasDeejay

lo que dijo Jensen Huang en la presentación es que la RTX Titan turing se habia fabricado en unidades limitadas y que vendio mucho entre gamers pero gamers que también crean contenido o renderizan , aunque no fuera una gpu para gamers y con la 3090 lo que querian era llegar a ese publico gamer mas apliamente que renderiza o crea contenido por eso lleva 24 GB de vram , no es como la titan por que la tiitan va destinada a otro publico es mas para medicina o ciencia por eso vende mas en otros sectores.


por cierto

Crysis remastered:

i9 10900k tocandose las bolas a 1080p , carga de la GPU 46%:

Imagen

a 1440p mas de lo mismo

Imagen

en el Rise of the tomb raider tuve un problema similar en una zona del juego con un i7 3770k y al cambiar a un 8700k se soluciono , pero coño que estamos hablando de un i9 109000K...

este juego necesita un parche que aproveche mejor el procesador para que suba la carga de la GPU , por que es de risa

Una cosa es que a 1080p y 1440p el i9 10900k haga cuello de botella en los fps maximos pero otra que ni siquiera llegue a 60 fps..
Lo de Crysis remastered no puede ser más patético.
TanizeN escribió:Algún pedido de amazon.de con novedades?


Nada, todo igual, entrega entre 21 y 25 de septiembre, o sea, está semana.
Me ha llegado la confirmación de amazon alemania, con envío del lunes 21 para la Zoltac RTX 3080 Trinity. La cosa pinta ya muy bien.
Crawner escribió:Me ha llegado la confirmación de amazon alemania, con envío del lunes 21 para la Zoltac RTX 3080 Trinity. La cosa pinta ya muy bien.

Puedes mandar un gyazo o algo porfa?

Gracias.
Buenas, mi idea es intentar pillar un 3070 el 15 de Octubre cuando salga siempre y cuando las reviews días antes confirmen si rinde cómo se supone que debe. En principio la quiero para jugar a 2k 144hz. Soy un poco novato y nunca me he comprado una gráfica de salida pero tengo entendido que vuelan y además no se pueden reservar cómo si fueran una consola por ejemplo. Algún consejo?
Saludos
Crawner escribió:Me ha llegado la confirmación de amazon alemania, con envío del lunes 21 para la Zoltac RTX 3080 Trinity. La cosa pinta ya muy bien.

joder que bien me alegro
Bio81 escribió:i9 10900k tocandose las bolas a 1080p , carga de la GPU 46%:


Visualiza la carga por core, y no la media total, y entonces veras como tienes 9 mirando y uno trabajando... ¿a que me suena esto? [sati]
TanizeN escribió:
Crawner escribió:Me ha llegado la confirmación de amazon alemania, con envío del lunes 21 para la Zoltac RTX 3080 Trinity. La cosa pinta ya muy bien.

Puedes mandar un gyazo o algo porfa?

Gracias.

Estoy desde el movil, mando este link rápido del envío. Yo no he contactado con ellos, ha sido un mensaje automático de hoy: https://ibb.co/GF1Br7z

Indica que de lunes a viernes se enviará, yo creo que no van a cancelarlas llegados a este punto.
@metalero24 puede ser tantas cosas... Desde una estrategia para vender más en octubre,un adelanto ha AMD, etc..
whitemagic escribió:
Bio81 escribió:i9 10900k tocandose las bolas a 1080p , carga de la GPU 46%:


Visualiza la carga por core, y no la media total, y entonces veras como tienes 9 mirando y uno trabajando... ¿a que me suena esto? [sati]


al juego original , por eso digo que necesita parche para que aproveche mejor el procesador , no tiene sentido lo que han hecho , es decir de que sirve hacer un remaster y utilizar las ventajas que tiene la ultima versión del cryengine si luego no hacen que las cpu puedan aprovechar el juego , coño que en Crysis 3 se aprovecha hasta el ultimo nucleo , lamentable lo de esta gente
buenas! a ver si podeis ayudarme, principalmente juego call of duty y algun juego de campaña muy de vez en cuando, quiero pillar la 3070 porque no quiero gastarme mas de eso, tengo monitor 1440p y 144hz, creeis que para call of duty me tirara con todo bien de graficos y 144hz estables? con una 3080 va a 200 fps aprox, creo que si me dara pero nose.. me da mucho palo gastar el dinero de mas en una 3080 para lo que la voy a usar.. a ver si podeis ayudarme compis, un saludo!
Crawner escribió:Me ha llegado la confirmación de amazon alemania, con envío del lunes 21 para la Zoltac RTX 3080 Trinity. La cosa pinta ya muy bien.

que bueno compi, podrías decirnos a que hora hiciste el pedido? para ver si la mía llega tarde jaja
gracias
Bio81 escribió:
whitemagic escribió:
Bio81 escribió:i9 10900k tocandose las bolas a 1080p , carga de la GPU 46%:


Visualiza la carga por core, y no la media total, y entonces veras como tienes 9 mirando y uno trabajando... ¿a que me suena esto? [sati]


al juego original , por eso digo que necesita parche para que aproveche mejor el procesador , no tiene sentido lo que han hecho , es decir de que sirve hacer un remaster y utilizar las ventajas que tiene la ultima versión del cryengine si luego no hacen que las cpu puedan aprovechar el juego , coño que en Crysis 3 se aprovecha hasta el ultimo nucleo , lamentable lo de esta gente


Mi comentario iba mas bien a que esto es "tipical spanish", 1 currando y 9 mirando [sonrisa] , pero vamos, que tambien se aplica al Crysis original, solo que en aquella epoca era mas normal que hoy dia, claro...

Tal y como esta la tecnologia hoy dia, no pueden depender de rendimientos single core tan bestias, ya que los avances en ese sentido son minimos, tienen que "crecer" a lo ancho [360º]

Es mas, el engine, ¿que usa? Porque con ese rendimiento me extrañaria mucho que fuese Dx12 o Vulkan (que son mas multicore), asi que debe ser Dx11 a saco (...o OpenGL [poraki] )
whitemagic escribió:
Bio81 escribió:i9 10900k tocandose las bolas a 1080p , carga de la GPU 46%:


Visualiza la carga por core, y no la media total, y entonces veras como tienes 9 mirando y uno trabajando... ¿a que me suena esto? [sati]


[fies]
whitemagic escribió:
Bio81 escribió:
whitemagic escribió:
Visualiza la carga por core, y no la media total, y entonces veras como tienes 9 mirando y uno trabajando... ¿a que me suena esto? [sati]


al juego original , por eso digo que necesita parche para que aproveche mejor el procesador , no tiene sentido lo que han hecho , es decir de que sirve hacer un remaster y utilizar las ventajas que tiene la ultima versión del cryengine si luego no hacen que las cpu puedan aprovechar el juego , coño que en Crysis 3 se aprovecha hasta el ultimo nucleo , lamentable lo de esta gente


Mi comentario iba mas bien a que esto es "tipical spanish", 1 currando y 9 mirando [sonrisa] , pero vamos, que tambien se aplica al Crysis original, solo que en aquella epoca era mas normal que hoy dia, claro...

Tal y como esta la tecnologia hoy dia, no pueden depender de rendimientos single core tan bestias, ya que los avances en ese sentido son minimos, tienen que "crecer" a lo ancho [360º]

Es mas, el engine, ¿que usa? Porque con ese rendimiento me extrañaria mucho que fuese Dx12 o Vulkan (que son mas multicore), asi que debe ser Dx11 a saco (...o OpenGL [poraki] )


es DX11 , según Crystek es la ultima versión del Cryengine , Crysis 3 también usa DX11 y utiliza hasta el ultimo hilo/nucleo del procesador , saber interactive que es el estudio responsable de la versión de pc ha hecho un trabajo lamentable , si quieren que les compre el juego van a tener que sacar un parche que aproveche mas nucleos o ahi se queda

salu2.
Bio81 escribió:
lo que dijo Jensen Huang en la presentación es que la RTX Titan turing se habia fabricado en unidades limitadas y que vendio mucho entre gamers pero gamers que también crean contenido o renderizan , aunque no fuera una gpu para gamers y con la 3090 lo que querian era llegar a ese publico gamer mas apliamente que renderiza o crea contenido por eso lleva 24 GB de vram , no es como la titan por que la tiitan va destinada a otro publico es mas para medicina o ciencia por eso vende mas en otros sectores.


por cierto

Crysis remastered:

i9 10900k tocandose las bolas a 1080p , carga de la GPU 46%:

Imagen

a 1440p mas de lo mismo

Imagen

en el Rise of the tomb raider tuve un problema similar en una zona del juego con un i7 3770k y al cambiar a un 8700k se soluciono , pero coño que estamos hablando de un i9 109000K...

este juego necesita un parche que aproveche mejor el procesador para que suba la carga de la GPU , por que es de risa

Una cosa es que a 1080p y 1440p el i9 10900k haga cuello de botella en los fps maximos pero otra que ni siquiera llegue a 60 fps..

Lo que necesita ese juego no es un parche, es rehacerlo entero de 0 y no cambiar 4 assets de mierda como han hecho.
Eilex_D escribió:
Nowcry escribió:
Gwyn escribió:@nowcry nunca me lo había planteado.

¿1440p@144 es más demandante que 4K@60?


1440p es la mitad de resolución que 4k pero 120 Hz es el doble de 60hz.

1440p 120hz = 4k 60 Hz hablando de costo de GPU luego en 120-144hz la CPU tira más, ya que calcula la posición físicas etc mucho más rápido que a 60.

Yo me acabo de comprar un monitor 1440p/144 g-sync y me estoy planteando devolverlo y volver al monitor que tenía 1080p/60. Eso o bajarle los Hz a 60. Prefiero tener una tasa de 60fps estables a tener que estar bajando cosas para conseguir los 144/120fps


Pero si justamente tuú equipo y monitor es de lo mejor para disfrutar.....

Ese monitor a 50FPS no da ya ningun tipo de problema, por lo que es perfecto para jugar a 1440P/60Hz y a 100-144 todos los que puedas.

Saludos.
Bio81 escribió:
es DX11 , según Crystek es la ultima versión del Cryengine , Crysis 3 también usa DX11 y utiliza hasta el ultimo hilo/nucleo del procesador , saber interactive que es el estudio responsable de la versión de pc ha hecho un trabajo lamentable , si quieren que les compre el juego van a tener que sacar un parche que aproveche mas nucleos o ahi se queda

salu2.


He estado mirando videos en youtube, mirando a ver alguno que tuviese desglose por core, y no solo la media. He encontrado un par, uno con un intel 10core, y otro con un ryzen 9... el del intel aunque lo normal son uno o dos cores a tope y el resto relajados, hay momentos que parece que use casi todos (momentos muy puntuales) pero me inclino a pensar que debe ser mas cosas en el PC corriendo de fondo (OBS quiza?). En el video del ryzen suele usar unos 8, de los cuales 2 suelen estar casi a tope o a tope, y los demas oscilan bastante. Y tooodo el resto de cores, al 0% [sonrisa]

Tambien he leido que tiene un modo "can it run crysis?" rollo meme, que es basicamente un modo "a lo loco", donde le quitas los limites razonables a distancia de dibujado y demas (como un modo mas "ultra" de lo normal), que supongo que es aun peor para la cpu que para la grafica.

Esto lo sabra el desarrollador, claro, pero estaria bien hacer pruebas de afinidad, y/o desactivar SMT/HT. Porque tal y como esta, ya puedes comprar la grafica mas pepino que el cuello de botella esta en la cpu y no se va a ir en años.
Alvaro23Hard escribió:buenas! a ver si podeis ayudarme, principalmente juego call of duty y algun juego de campaña muy de vez en cuando, quiero pillar la 3070 porque no quiero gastarme mas de eso, tengo monitor 1440p y 144hz, creeis que para call of duty me tirara con todo bien de graficos y 144hz estables? con una 3080 va a 200 fps aprox, creo que si me dara pero nose.. me da mucho palo gastar el dinero de mas en una 3080 para lo que la voy a usar.. a ver si podeis ayudarme compis, un saludo!


Según dijo nvidia la 3070 será algo mejor que la 2080ti, todavía no tenemos benchmark para saber su rendimiento real, pero viendo que la 3080 le saca un 25% - 30% no me extrañaría que la 3070 rindiera como la 2080ti. Así que guíate por los resultados de la 2080ti en los benchmark, porque yo creo que la 3070 será muy similar. También para conseguir fps tan altos como 144 es muy importante una buena CPU.
Nuevo benchmark de 3090 y ya es un 20% más potente que una 3080 y eso que todavía no hay drivers de salida, lo que es más que discutible es si merecerá la pena el sobreprecio para la diferencia que ofrece en gaming, que personalmente salvo que más adelante cuando los drivers estén más pulidos sea más evidente por ahora lo dudo.
rafalillo10 escribió:Nuevo benchmark de 3090 y ya es un 20% más potente que una 3080 y eso que todavía no hay drivers de salida, lo que es más que discutible es si merecerá la pena el sobreprecio para la diferencia que ofrece en gaming, que personalmente salvo que más adelante cuando los drivers estén más pulidos sea más evidente por ahora lo dudo.


¿Dónde has visto el bench?
Crawner escribió:
TanizeN escribió:
Crawner escribió:Me ha llegado la confirmación de amazon alemania, con envío del lunes 21 para la Zoltac RTX 3080 Trinity. La cosa pinta ya muy bien.

Puedes mandar un gyazo o algo porfa?

Gracias.

Estoy desde el movil, mando este link rápido del envío. Yo no he contactado con ellos, ha sido un mensaje automático de hoy: https://ibb.co/GF1Br7z

Indica que de lunes a viernes se enviará, yo creo que no van a cancelarlas llegados a este punto.


Pero en ningún sitio te han garantizado nada. Es un mensaje estándar. Hasta que no pase a "Enviado" no cantes victoria [sonrisa]
Bio81 escribió:
por cierto

Crysis remastered:

i9 10900k tocandose las bolas a 1080p , carga de la GPU 46%:

Imagen

a 1440p mas de lo mismo

Imagen

en el Rise of the tomb raider tuve un problema similar en una zona del juego con un i7 3770k y al cambiar a un 8700k se soluciono , pero coño que estamos hablando de un i9 109000K...

este juego necesita un parche que aproveche mejor el procesador para que suba la carga de la GPU , por que es de risa

Una cosa es que a 1080p y 1440p el i9 10900k haga cuello de botella en los fps maximos pero otra que ni siquiera llegue a 60 fps..


Vi un video de linus jugando al remastered y me pareció recordar que el juego solo usaba single thread

Aquí también lo nombran

https://www.dsogaming.com/pc-performanc ... inal-game/
Para cuando creéis que se normalizara el stock de las 3080? ya no me quedan uñas para morder, es la primera vez que he intentado pillarme una grafica de lanzamiento pero me parece que esta será la ultima. Todavia no se como un lanzamiento puede ser tan desastroso en una compañía tan grande, es que no ha habido stock desde el lanzamiento, un poco quizás para hacer el paripé.
31123 respuestas