[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

lucer1 escribió:Estoy dandole vueltas al tema, pensaba que a día de hoy tendría ya gráfica y al paso que vamos me veo que cuando consiga la 3080 ya va a estar en el mercado la 3070 que en principio era mi primer objetivo por presupuesto. La 3080 era porque el lanzamiento era mas próximo y porque los 8 Gb de memoria y no siendo ddr6x me paraba un poco.

Mi idea era jugar a 1440 a fps altos o 4k a 60 fps, seria posible con la 3070 o ya puestos a gastar me voy a por la 3080 y listo, porque supongo que me durara mas años, aunque con todos las noticias que dices que van a sacar versiones super o similares, igual es mejor tirar por la 3070 y cambiarla mas adelante. A ver que me aconsejáis.

Gracias


Tampoco es que tengas muchas opciones, tal y como está el percal solo esperar. A mí la 3070 de 16 GB estoy seguro que será el TOP calidad precio de la gen. Y creo que la referencia Ultra será la 3080 de 20 GB.

Yo esperaría 1 mes de nada que seguro que con la GPU que tienes actualmente estás aún bien y dentro de 1 mes también y ahorra un poco. Cuando estén todas las cartas sobre la mesa juega a por la carta que más te guste y te puedas permitir.

Igual AMD sorprende o igual Nvidia tira los precios de las de mayor memoria (poco probable pero imposible no sería).
AlbertX escribió:Todo el mundo queriendo que AMD le plante cara a Nvidia, para asi comprarse una Nvidia, asi AMD nunca tendra chance.

Por otro lado creo que lo que decia de que la diferencia entre una 3080 y una 3090 era casi nula se esta cumpliendo y eso que hubo unos que se burlaban de mi y sacaban que si tantos cuda core tanto mhz y blah blah

Hay mucho cuñado aquí en EOL, lo mismo han hecho conmigo, y digo yo, por qué no están trabajando en se Silicon Valley si tanto saben? [fiu]
En fin compañero lo que yo dije y tú también, 10/12% entre la 3080 y 3090 [sati]
Nowcry escribió:
lucer1 escribió:Estoy dandole vueltas al tema, pensaba que a día de hoy tendría ya gráfica y al paso que vamos me veo que cuando consiga la 3080 ya va a estar en el mercado la 3070 que en principio era mi primer objetivo por presupuesto. La 3080 era porque el lanzamiento era mas próximo y porque los 8 Gb de memoria y no siendo ddr6x me paraba un poco.

Mi idea era jugar a 1440 a fps altos o 4k a 60 fps, seria posible con la 3070 o ya puestos a gastar me voy a por la 3080 y listo, porque supongo que me durara mas años, aunque con todos las noticias que dices que van a sacar versiones super o similares, igual es mejor tirar por la 3070 y cambiarla mas adelante. A ver que me aconsejáis.

Gracias


Tampoco es que tengas muchas opciones, tal y como está el percal solo esperar. A mí la 3070 de 16 GB estoy seguro que será el TOP calidad precio de la gen. Y creo que la referencia Ultra será la 3080 de 20 GB.

Yo esperaría 1 mes de nada que seguro que con la GPU que tienes actualmente estás aún bien y dentro de 1 mes también y ahorra un poco. Cuando estén todas las cartas sobre la mesa juega a por la carta que más te guste y te puedas permitir.

Igual AMD sorprende o igual Nvidia tira los precios de las de mayor memoria (poco probable pero imposible no sería).
Si los fabricantes no dan a basto ni con las primeras remesas de la primera ampere a la venta, sigo sin creer que tengan para este año listos otros modelos, sería muy feo por parte de nvidia tirar una remesa de 100 unidades en españa y no dejarnos ni oler las founder. Y no me creo para nada que una 3070 vaya a tener 16 de vram y la 3080 20 de vram este año cuando por un 10-20% más de potencia y 24 vram pagas más del doble que una 3080, vamos que estariamos hablando de que la 3090 es una estafa para el consumidor.

Pero bueno mucho queda por ver, aunque también si nos ponemos sobre querer tener lo mejor siempre mejor no comprar nada, ya que ampere como todas tiene su caducidad con las 4xxx 5xxx...

Para mi la teoría ronda más sobre la futura importancia del IO y el DLSS como sustitutos de la carga de vram de la gráfica, que yo creo que es el sacrificio de la vram de la 3080, vamos que pagas por las apuestas tecnológicas de IA y demás. Y por otra parte como ya se mostró en la presentación la 3090 usa la carga de 24gb de vram para trabajos específicos de renderizado a tiempo real, cosa que poco tiene que ver con el uso de consumidor. Vamos, que si realmente los juegos futuros hacen uso del implemento de apuestas tecnológicas de la 3080, 10gb son lo justamente necesario para 4k.
Crawner escribió:
Nowcry escribió:
lucer1 escribió:Estoy dandole vueltas al tema, pensaba que a día de hoy tendría ya gráfica y al paso que vamos me veo que cuando consiga la 3080 ya va a estar en el mercado la 3070 que en principio era mi primer objetivo por presupuesto. La 3080 era porque el lanzamiento era mas próximo y porque los 8 Gb de memoria y no siendo ddr6x me paraba un poco.

Mi idea era jugar a 1440 a fps altos o 4k a 60 fps, seria posible con la 3070 o ya puestos a gastar me voy a por la 3080 y listo, porque supongo que me durara mas años, aunque con todos las noticias que dices que van a sacar versiones super o similares, igual es mejor tirar por la 3070 y cambiarla mas adelante. A ver que me aconsejáis.

Gracias


Tampoco es que tengas muchas opciones, tal y como está el percal solo esperar. A mí la 3070 de 16 GB estoy seguro que será el TOP calidad precio de la gen. Y creo que la referencia Ultra será la 3080 de 20 GB.

Yo esperaría 1 mes de nada que seguro que con la GPU que tienes actualmente estás aún bien y dentro de 1 mes también y ahorra un poco. Cuando estén todas las cartas sobre la mesa juega a por la carta que más te guste y te puedas permitir.

Igual AMD sorprende o igual Nvidia tira los precios de las de mayor memoria (poco probable pero imposible no sería).
Si los fabricantes no dan a basto ni con las primeras remesas de la primera ampere a la venta, sigo sin creer que tengan para este año listos otros modelos, sería muy feo por parte de nvidia tirar una remesa de 100 unidades en españa y no dejarnos ni oler las founder. Y no me creo para nada que una 3070 vaya a tener 16 de vram y la 3080 20 de vram este año cuando por un 10-20% más de potencia y 24 vram pagas más del doble que una 3080, vamos que estariamos hablando de que la 3090 es una estafa para el consumidor.

Pero bueno mucho queda por ver, aunque también si nos ponemos sobre querer tener lo mejor siempre mejor no comprar nada, ya que ampere como todas tiene su caducidad con las 4xxx 5xxx...

Para mi la teoría ronda más sobre la futura importancia del IO y el DLSS como sustitutos de la carga de vram de la gráfica, que yo creo que es el sacrificio de la vram de la 3080, vamos que pagas por las apuestas tecnológicas de IA y demás. Y por otra parte como ya se mostró en la presentación la 3090 usa la carga de 24gb de vram para trabajos específicos de renderizado a tiempo real, cosa que poco tiene que ver con el uso de consumidor. Vamos, que si realmente los juegos futuros hacen uso del implemento de apuestas tecnológicas de la 3080, 10gb son lo justamente necesario para 4k.


Yo creo que la 3080 de 20 GB se va a situar en los 1150$, evitando la posibilidad de que la 3090 sea una estafa para el consumidor. Tampoco hay que dejarse llevar por 1 review, la 3090 es un dispositivo mas enfocado a los pro y al OC. Tiene 3 x 8 pinnes y dispone de 525W (370W capped en teoria) disponibles una vez hagas en shunt mod frente a los 375W (320W capped) de la 3080, la 3080 no tiene mas recorrido OC en su version de 2x8 pinnes, tambien pienso que los drivers estan verdes en todas las GPU iran demostrando mas poder y distanciandose unas de otra segun avance la gen.

Ahora bien como consumidor normal la 3080 de 20 Gb es lo que se necesita para hacer un ultra 4k todo, durante 2.4 años y saltarte una gen (que es lo necesario para rentabilizarla).
Nowcry escribió:Yo creo que la 3080 de 20 GB se va a situar en los 1150$, evitando la posibilidad de que la 3090 sea una estafa para el consumidor. Tampoco hay que dejarse llevar por 1 review, la 3090 es un dispositivo mas enfocado a los pro y al OC. Tiene 3 x 8 pinnes y dispone de 525W (370W capped en teoria) disponibles una vez hagas en shunt mod frente a los 375W (320W capped) de la 3080, la 3080 no tiene mas recorrido OC en su version de 2x8 pinnes, tambien pienso que los drivers estan verdes en todas las GPU iran demostrando mas poder y distanciandose unas de otra segun avance la gen.

Ahora bien como consumidor normal la 3080 de 20 Gb es lo que se necesita para hacer un ultra 4k todo, durante 2.4 años y saltarte una gen (que es lo necesario para rentabilizarla).



Estaría completamente de acuerdo con tu argumento salvo por una cosa ... el RTX y los 144hz+ . Yo pensaba como tú hasta que metí en la ecuación poder jugar al mayor número de titulos posibles a 120fps de mínimos o más donde ahí ya me di cuenta que saltarme una gen me era imposible. Si a eso le sumas el RTX, los usuarios que les mole el tema y demás teniendo en cuenta las posibles ganancias entre generaciones estando la cosa en pañales aún como quien dice (sólo 2 gens) me temo que también complica las cosas.
Nowcry escribió:
lucer1 escribió:Estoy dandole vueltas al tema, pensaba que a día de hoy tendría ya gráfica y al paso que vamos me veo que cuando consiga la 3080 ya va a estar en el mercado la 3070 que en principio era mi primer objetivo por presupuesto. La 3080 era porque el lanzamiento era mas próximo y porque los 8 Gb de memoria y no siendo ddr6x me paraba un poco.

Mi idea era jugar a 1440 a fps altos o 4k a 60 fps, seria posible con la 3070 o ya puestos a gastar me voy a por la 3080 y listo, porque supongo que me durara mas años, aunque con todos las noticias que dices que van a sacar versiones super o similares, igual es mejor tirar por la 3070 y cambiarla mas adelante. A ver que me aconsejáis.

Gracias


Tampoco es que tengas muchas opciones, tal y como está el percal solo esperar. A mí la 3070 de 16 GB estoy seguro que será el TOP calidad precio de la gen. Y creo que la referencia Ultra será la 3080 de 20 GB.

Yo esperaría 1 mes de nada que seguro que con la GPU que tienes actualmente estás aún bien y dentro de 1 mes también y ahorra un poco. Cuando estén todas las cartas sobre la mesa juega a por la carta que más te guste y te puedas permitir.

Igual AMD sorprende o igual Nvidia tira los precios de las de mayor memoria (poco probable pero imposible no sería).


El problema es que estoy sin gráfica desde el día 1 de este mes y mínimo me voy al 15 de octubre, así que ya no sé qué hacer...

Saludos
Yo lo que estoy un poco confuso es, se supone la 3090 sería lo que es la 3080 ti? La titan?
jiujinkai escribió:Yo lo que estoy un poco confuso es, se supone la 3090 sería lo que es la 3080 ti? La titan?



3090 titan supuestamente. 3080 la idónea para juegos. eso dijeron en la presentacion.
lucer1 escribió:
Nowcry escribió:
lucer1 escribió:Estoy dandole vueltas al tema, pensaba que a día de hoy tendría ya gráfica y al paso que vamos me veo que cuando consiga la 3080 ya va a estar en el mercado la 3070 que en principio era mi primer objetivo por presupuesto. La 3080 era porque el lanzamiento era mas próximo y porque los 8 Gb de memoria y no siendo ddr6x me paraba un poco.

Mi idea era jugar a 1440 a fps altos o 4k a 60 fps, seria posible con la 3070 o ya puestos a gastar me voy a por la 3080 y listo, porque supongo que me durara mas años, aunque con todos las noticias que dices que van a sacar versiones super o similares, igual es mejor tirar por la 3070 y cambiarla mas adelante. A ver que me aconsejáis.

Gracias


Tampoco es que tengas muchas opciones, tal y como está el percal solo esperar. A mí la 3070 de 16 GB estoy seguro que será el TOP calidad precio de la gen. Y creo que la referencia Ultra será la 3080 de 20 GB.

Yo esperaría 1 mes de nada que seguro que con la GPU que tienes actualmente estás aún bien y dentro de 1 mes también y ahorra un poco. Cuando estén todas las cartas sobre la mesa juega a por la carta que más te guste y te puedas permitir.

Igual AMD sorprende o igual Nvidia tira los precios de las de mayor memoria (poco probable pero imposible no sería).


El problema es que estoy sin gráfica desde el día 1 de este mes y mínimo me voy al 15 de octubre, así que ya no sé qué hacer...

Saludos

Yo estoy sin gráfica desde julio, asi que no es para tanto.
@darkiVII

Una cosa a tener en cuenta sobre la fuente Corsair RM750i que quieres comprar es que la que compre yo, la RM750X es exactamente igual a la version "i" pero sin la conexion para monitorizarla a traves de una pantalla (que se compra aparte).

Lo digo porque si eso no te interesa, como a mi, te puedes ahorrar ese sobre-precio ya que por dentro es exactamente igual, los mismos componentes japoneses fabricados por CWT que es una empresa de mucho prestigio en este ambito y mismos años de garantia total (10 años para ambos modelos).

Solo era por si no conocias ese dato y te sirve.

Perdon por el offtopic.
Si la 3090 dicen que es la titan, por que no es para jugar, ok

Ahora lo que me cabrea, es que tenemos la 3080, ya sabemos que hay oficialmente una 3080 de 20gb, sabemos que gigabite tiene listada una 3080 super (será mas rápida y con al menos la misma memoria que 3080 20gb no?) y sabemos que hay una 3060ti oficialmente también, por ende los modelos ti también estarán en el mercado...

Puto lio un millón de graficas y to el mundo comprando la que presuntamente es mas pobre de todas que es la 3080 a secas.

Listado de menos potente a mas potente teórico

3080
3080 20gb
3080 super (20gigas?)
3080 Ti (20gigas?)

Vale... cuando va a salir la 3080ti? es que paso de mierdas intermedias, me olvido de la 3090 ya que no es para jugar, y me centro en la 3080ti, ¿por que no la han sacado de inicio, como todas las generaciones?

Esto es lo que me tiene mosca, sencillamente creo que nooo es momento de comprar, nvidia tiene que sacar las Ti, ni siquiera me interesa la 3080 de 20gb, sencillamente por que busco cambiar de grafica cuando me garanticen tener una grafica digamos muy potente... yo quiero ir a la 3080ti igual que tengo actualmente la 2080ti...
Lo que yo decía. No muevo ficha hasta que no haya salido la 3080ti y AMD haya sacado todo el arsenal.
Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
@Lirus86 yo tengo reservada la misma que tu con la misma fecha. Estuvieron dando fechas mas lejanas a las reservas para final de octubre y tambien por el precio que tiene habra sido la mas elegida por la gente que haya pillado un CoolPc.

Eso ha hecho que sea la primera en no tener stock porque ya se encajarian en noviembre para reponer stock y al no tener fechas exactas no podran comprometerse a dejar reservarlas.

Esto va a ocurrir con el resto de gpus poco a poco.
¿Porqué la 3090 no es para jugar? (Dejando el precio aparte, solo en términos de rendimiento)

¿No se dice que rinde un 10% más que la 3080?

¿Una 3080TI rendirá mejor que una 3090?

(Pregunto desde la ignorancia)
platinogm escribió:Si la 3090 dicen que es la titan, por que no es para jugar, ok

Ahora lo que me cabrea, es que tenemos la 3080, ya sabemos que hay oficialmente una 3080 de 20gb, sabemos que gigabite tiene listada una 3080 super (será mas rápida y con al menos la misma memoria que 3080 20gb no?) y sabemos que hay una 3060ti oficialmente también, por ende los modelos ti también estarán en el mercado...

Puto lio un millón de graficas y to el mundo comprando la que presuntamente es mas pobre de todas que es la 3080 a secas.

Listado de menos potente a mas potente teórico

3080
3080 20gb
3080 super (20gigas?)
3080 Ti (20gigas?)

Vale... cuando va a salir la 3080ti? es que paso de mierdas intermedias, me olvido de la 3090 ya que no es para jugar, y me centro en la 3080ti, ¿por que no la han sacado de inicio, como todas las generaciones?

Esto es lo que me tiene mosca, sencillamente creo que nooo es momento de comprar, nvidia tiene que sacar las Ti, ni siquiera me interesa la 3080 de 20gb, sencillamente por que busco cambiar de grafica cuando me garanticen tener una grafica digamos muy potente... yo quiero ir a la 3080ti igual que tengo actualmente la 2080ti...


Si pero ten en cuenta el precio.

Cuando salgan las supuestas 3080ti/super de 20gb no van a costar 719€ ni 800€ se van a ir a mas para no asesinar a la 3090. Puede que se vaya a las 900-1000€. Y eso las founders o las custom mas baratas.

No es lo mismo 719€ que 900-1000€. Ahí es donde jugará un papel importante la economía y lo que estes dispuesto a pagar pensando en un supuesto futuro donde esos gb hagan falta o quizas la nueva tecnología de las consolas se convierta en un standard con lo que propone Nvidia con IO y que coge directamente datos del ssd sin comprlmir ni descomprimir ni almacenar en vram.

Ahora mismo pagar mas es pagar a ciegas sin saber realmente si en el futuro lo vas a necesitar o no. Al menos en el tema de juegos, otra cosa es que uses esa vram para renderizar que entonces cada uno sabra si le compensa o no ese tiempo ganado con esa inversion (que a veces tener algo de vram mas solo te ahorras 10 minutos en renderizar un video y quizas a algunos nos de igual esos 10 minutos pero ahorrarte 200-300€). Normalmente cuando renderizo algo estoy haciendo otras cosas, viendo la tv, jugando a la ps4, durmiendo por la noche o ni siquiera estoy en casa, asi que 10 minutos ko me van ni me vienen, pero alguien que se dedique mucho a estos temas por temas profesionales o youtuber o lo que sea pues al cabo de los dias/meses se ha podido ahorrar mucho tiempo.

Cada uno tiene que valorar si le merecera la pena o no.
platinogm escribió:Si la 3090 dicen que es la titan, por que no es para jugar, ok

Ahora lo que me cabrea, es que tenemos la 3080, ya sabemos que hay oficialmente una 3080 de 20gb, sabemos que gigabite tiene listada una 3080 super (será mas rápida y con al menos la misma memoria que 3080 20gb no?) y sabemos que hay una 3060ti oficialmente también, por ende los modelos ti también estarán en el mercado...

Puto lio un millón de graficas y to el mundo comprando la que presuntamente es mas pobre de todas que es la 3080 a secas.

Listado de menos potente a mas potente teórico

3080
3080 20gb
3080 super (20gigas?)
3080 Ti (20gigas?)

Vale... cuando va a salir la 3080ti? es que paso de mierdas intermedias, me olvido de la 3090 ya que no es para jugar, y me centro en la 3080ti, ¿por que no la han sacado de inicio, como todas las generaciones?

Esto es lo que me tiene mosca, sencillamente creo que nooo es momento de comprar, nvidia tiene que sacar las Ti, ni siquiera me interesa la 3080 de 20gb, sencillamente por que busco cambiar de grafica cuando me garanticen tener una grafica digamos muy potente... yo quiero ir a la 3080ti igual que tengo actualmente la 2080ti...

la 2080ti fue la unica que salio con la 2080 y eso fue por que la 2080 era igual de potente que la 1080ti y habia que sacarla si o si, es mas la 2080ti se tenia que haber llamado 2080 pero ya sabemos como fue de mala la serie 2000 en rendimiento comparado con la serie 1000, las 80ti siempre han salido 10 meses despues
kikomanco escribió:
platinogm escribió:Si la 3090 dicen que es la titan, por que no es para jugar, ok

Ahora lo que me cabrea, es que tenemos la 3080, ya sabemos que hay oficialmente una 3080 de 20gb, sabemos que gigabite tiene listada una 3080 super (será mas rápida y con al menos la misma memoria que 3080 20gb no?) y sabemos que hay una 3060ti oficialmente también, por ende los modelos ti también estarán en el mercado...

Puto lio un millón de graficas y to el mundo comprando la que presuntamente es mas pobre de todas que es la 3080 a secas.

Listado de menos potente a mas potente teórico

3080
3080 20gb
3080 super (20gigas?)
3080 Ti (20gigas?)

Vale... cuando va a salir la 3080ti? es que paso de mierdas intermedias, me olvido de la 3090 ya que no es para jugar, y me centro en la 3080ti, ¿por que no la han sacado de inicio, como todas las generaciones?

Esto es lo que me tiene mosca, sencillamente creo que nooo es momento de comprar, nvidia tiene que sacar las Ti, ni siquiera me interesa la 3080 de 20gb, sencillamente por que busco cambiar de grafica cuando me garanticen tener una grafica digamos muy potente... yo quiero ir a la 3080ti igual que tengo actualmente la 2080ti...

la 2080ti fue la unica que salio con la 2080 y eso fue por que la 2080 era igual de potente que la 1080ti y habia que sacarla si o si, es mas la 2080ti se tenia que haber llamado 2080 pero ya sabemos como fue de mala la serie 2000 en rendimiento comparado con la serie 1000, las 80ti siempre han salido 10 meses despues

Y la 1660Ti, y las 780 y 760 por pocos meses, 660Ti, y la 560Ti...
Aradan escribió:¿Porque la 3090 no es para jugar? (Dejando el precio aparte, solo en términos de rendimiento)

¿No se dice que rinde un 10% más que la 3080?

¿Una 3080TI rendirá mejor que una 3090?

(Pregunto desde la ignorancia)



muy probablemente la 3080ti rendira mejor la la 3090.... y la 4080 mejor que la 3080ti... y asi infinito. siempre saldra algo mejor que lo que tienes el tema es si renta hacer el upgrade o no. yo visto lo visto cada vez estoy mas decidido a esperar a las ti.
@pdriko31


Y que es lo que tienes pensado hacer? Vas a seguir esperando porque la verdad es que una vez que te lo es a esperar ya te da lo mismo un mes que otro...

Saludos
@lucer1 pues la verdad es que he estado a punto de comprar la 2070s nueva o la 2080 de segunda mano viendo el panorama,pero creo que voy ha aguantar un mes más a ver si sale la 3070 y si hay stock suficiente, porque como hagan la misma jugarreta que la 3080, me pillo una 2080 de segunda mano y a tomar por culo, que estoy harto de esperar, total quiero una gráfica para 2 años, no más, saludos.
yo si creo que una 3080Ti puede superar a una 3090, por que? por que si de verdad 3090 fuese lo mas tocho esta generación, nvidia lo habría llamado 3090Ti.

Estoy seguro de que esta generación la 3090 va a ser superada, esto no es lo mas tocho que tiene preparado nvidia, y el pequeño margen que parece haber entre 3080 y 3090, provocara que esta ultima acabe pudiendo perfectamente ser superada por un modelo futuro mas potente.

Si tenéis razón en que las Ti siempre han salido mas tarde (que no lo se, ahora lo mirare) estonces... blanco y en botella, ni de coña cambio mi 2080ti hasta que no vea una 3080ti llamadme loco, o fantasma o lo que queráis, pero yo quiero mi 3080ti, que vale 1200 pavos? cuando vea yo que en prestaciones lo vale, pues lo pagare muy gustosamente, mientras tengo la 2080ti... aunque como digo e de dársela a mi hermano, y acabare con la zotac 3080 que tenemos pedida, pero bien claro dejo, que no lo haría en realidad... y cuando saquen la 3080ti iré de cabeza...
MestasDeejay escribió:
Aradan escribió:¿Porque la 3090 no es para jugar? (Dejando el precio aparte, solo en términos de rendimiento)

¿No se dice que rinde un 10% más que la 3080?

¿Una 3080TI rendirá mejor que una 3090?

(Pregunto desde la ignorancia)



muy probablemente la 3080ti rendira mejor la la 3090.... y la 4080 mejor que la 3080ti... y asi infinito. siempre saldra algo mejor que lo que tienes el tema es si renta hacer el upgrade o no. yo visto lo visto cada vez estoy mas decidido a esperar a las ti.



El tema es que hace unas semanas compré una una 2080 super y tuve que devolverla porque hacía un ruido tremendo y he vuelto a mi 980.

Dentro de un año más o menos voy a renovar completamente mi PC pero ahora necesito urgentemente cambiar la gráfica.

Tenía 2 opciones : comprar una gráfica suficiente para ir tirando hasta entonces y venderla cuando haga el cambio de PC o comprar ahora una TOP y quedármela entonces.

Compré la 2080 super para hacer lo de la primera opción pero luego anunciaron las 30 y estoy por coger una buena ya. Iba a por la 3090 pero ahora ya con todo lo que comentáis estoy hecho un lío.

Tengo que comprar una gráfica ya, como mucho esperaría unas semanas.

Lo que no me gusta es lo de "espera que la siguiente será mejor" porque así nunca compro nada. Pero claro si es cuestión de un par de meses ya cambia todo y espero.
Aradan escribió:¿Porqué la 3090 no es para jugar? (Dejando el precio aparte, solo en términos de rendimiento)

¿No se dice que rinde un 10% más que la 3080?

¿Una 3080TI rendirá mejor que una 3090?

(Pregunto desde la ignorancia)


Dudo que saquen una 3080Ti porque en teoría la 3080Ti la han renombrado a 3090. En todo caso sacarán la 3080 Super en un año cuando estén en el mercado las AMDs.
Strait escribió:
Aradan escribió:¿Porqué la 3090 no es para jugar? (Dejando el precio aparte, solo en términos de rendimiento)

¿No se dice que rinde un 10% más que la 3080?

¿Una 3080TI rendirá mejor que una 3090?

(Pregunto desde la ignorancia)


Dudo que saquen una 3080Ti porque en teoría la 3080Ti la han renombrado a 3090. En todo caso sacarán la 3080 Super en un año cuando estén en el mercado las AMDs.



me da igual el nombre, se entiende a lo que me refiero. que parece que voy a esperar a las próximas porque mi 2080ti puede aguantar.
Aradan escribió:
MestasDeejay escribió:
Aradan escribió:¿Porque la 3090 no es para jugar? (Dejando el precio aparte, solo en términos de rendimiento)

¿No se dice que rinde un 10% más que la 3080?

¿Una 3080TI rendirá mejor que una 3090?

(Pregunto desde la ignorancia)



muy probablemente la 3080ti rendira mejor la la 3090.... y la 4080 mejor que la 3080ti... y asi infinito. siempre saldra algo mejor que lo que tienes el tema es si renta hacer el upgrade o no. yo visto lo visto cada vez estoy mas decidido a esperar a las ti.



El tema es que hace unas semanas compré una una 2080 super y tuve que devolverla porque hacía un ruido tremendo y he vuelto a mi 980.

Dentro de un año más o menos voy a renovar completamente mi PC pero ahora necesito urgentemente cambiar la gráfica.

Tenía 2 opciones : comprar una gráfica suficiente para ir tirando hasta entonces y venderla cuando haga el cambio de PC o comprar ahora una TOP y quedármela entonces.

Compré la 2080 super para hacer lo de la primera opción pero luego anunciaron las 30 y estoy por coger una buena ya. Iba a por la 3090 pero ahora ya con todo lo que comentáis estoy hecho un lío.

Tengo que comprar una gráfica ya, como mucho esperaría unas semanas.

Lo que no me gusta es lo de "espera que la siguiente será mejor" porque así nunca compro nada. Pero claro si es cuestión de un par de meses ya cambia todo y espero.


Nadie en este foro y no creo que en ningún sitio, te va a recomendar comprarte una 3090, la 3090 es una locura que comete uno solo, hay no puede haber cómplices XD XD

Es una tarjeta tan cara que nunca será la digamos recomendada... es como si tu primo te dice que se quiere comprar un coche y tu le recomiendas que se compre un ferrari... es un producto tan elite en precio que el producto ni siquiera justifica el precio, lo cual no quiere decir que no se vendan ferraris... XD

A un amigo poco exigente le recomendaría de cabeza pillarse una 3080, es la mejor grafica precio potencia que se a visto en mucho tiempo... esto si es una realidad... ahora, que esperábamos mas? que no nos gusta que tenga 10gb? que no nos gusta que allá en el horizonte no muy lejano ya una de 20 gigas asomando? pues también es verdad...

que no van a sacar una 3080ti?

La Nvidia GeForce RTX 3060 Ti ofrecería un rendimiento similar a la GeForce RTX 2080 SUPER

La Nvidia GeForce RTX 3060 Ti ofrecería un rendimiento similar a la GeForce RTX 2080 SUPER

si hay una 3060ti... no va a haber una 70 y una 80? y esperate que una 90 tb...
Con respecto a los que hemos pedido la Zotac en Amazon.de:

He estado hablando con el servicio de at. cliente de amazon.de, me han comentado que debido a la alta demanda del producto no pueden asegurarme una fecha de envío, que esté a la espera del correo cuando haya una actualización.
Después he ido al twitter de @ZOTAC_DACH y están respondiendo a algunos tweets sobre la situación; lo que ya sabíamos, Amazon.de ha vendido tarjetas que no tenían, Zotac ha comentado que no entienden porqué han hecho eso y han dejado precomprar tantísimas tarjetas, están en "estrecho contacto" con amazon y dicen que la próxima semana habrá actualizaciones.
En otro tweet han puesto que acaban de realizar el primer envío, la gente está preguntando si se refieren a envíar un contenedor a Amazon o que Amazon ha enviado ya las tarjetas.

La cosa pinta que vamos a tener que esperar igual, yo por ahora la dejaré ahí, a esperas de lo que ocurre la próxima semana, si de mientras puedo pillar otra en otro lado pues genial.

Suerte a los que os pueda llegar una de esa primera hornada
@platinogm
Nunca las TI salen al inicio o son las primeras.
Eso solo pasó con la 2080 TI.
Mi previsión es que han cambiado el nombre de la 3080ti a 3090 porque también le sacarán una versión super y sería un lio llamarla 3080ti super.
Buenos días

Pues a mi todo esto me está sirviendo de mucho y me explico:

Desde principios de año tenía pensado por estas fechas tener pc nuevo ,como muy tardar Noviembre ,pero veo que va a ser imposible.

Me niego en rotundo a comprar una gráfica cuando ya están alistando las super/ti...además es que si ni siquiera se pueden comprar...cuantos del foro tienen en sus pc ya la 3080??
Joder , si no están preparados para el lanzamiento que lo retrasen pero esto me parece una guarrada enorme...que es esto de tener que estar pendiente al segundo de la pantalla para comprar un producto que vale 800 euros...por favor.
A mi me gusta mirar, comparar ,poder elegir donde me gasto mi dinero y ni siquiera me dan la opción. Repito, si no están preparados para el lanzamiento no pasa nada, se pospone ,pero esto no.
Así que por mi parte ,dejaré que salga todo lo que tenga que salir y para Marzo/Abril tranquilamente me armaré el pc.
Mientras tanto quizá caiga la Ps5.

Si esto es una estrategia de marketing.... :-?

Saludos
platinogm escribió:
Aradan escribió:
MestasDeejay escribió:

muy probablemente la 3080ti rendira mejor la la 3090.... y la 4080 mejor que la 3080ti... y asi infinito. siempre saldra algo mejor que lo que tienes el tema es si renta hacer el upgrade o no. yo visto lo visto cada vez estoy mas decidido a esperar a las ti.



El tema es que hace unas semanas compré una una 2080 super y tuve que devolverla porque hacía un ruido tremendo y he vuelto a mi 980.

Dentro de un año más o menos voy a renovar completamente mi PC pero ahora necesito urgentemente cambiar la gráfica.

Tenía 2 opciones : comprar una gráfica suficiente para ir tirando hasta entonces y venderla cuando haga el cambio de PC o comprar ahora una TOP y quedármela entonces.

Compré la 2080 super para hacer lo de la primera opción pero luego anunciaron las 30 y estoy por coger una buena ya. Iba a por la 3090 pero ahora ya con todo lo que comentáis estoy hecho un lío.

Tengo que comprar una gráfica ya, como mucho esperaría unas semanas.

Lo que no me gusta es lo de "espera que la siguiente será mejor" porque así nunca compro nada. Pero claro si es cuestión de un par de meses ya cambia todo y espero.


Nadie en este foro y no creo que en ningún sitio, te va a recomendar comprarte una 3090, la 3090 es una locura que comete uno solo, hay no puede haber cómplices XD XD

Es una tarjeta tan cara que nunca será la digamos recomendada... es como si tu primo te dice que se quiere comprar un coche y tu le recomiendas que se compre un ferrari... es un producto tan elite en precio que el producto ni siquiera justifica el precio, lo cual no quiere decir que no se vendan ferraris... XD

A un amigo poco exigente le recomendaría de cabeza pillarse una 3080, es la mejor grafica precio potencia que se a visto en mucho tiempo... esto si es una realidad... ahora, que esperábamos mas? que no nos gusta que tenga 10gb? que no nos gusta que allá en el horizonte no muy lejano ya una de 20 gigas asomando? pues también es verdad...

que no van a sacar una 3080ti?

La Nvidia GeForce RTX 3060 Ti ofrecería un rendimiento similar a la GeForce RTX 2080 SUPER

La Nvidia GeForce RTX 3060 Ti ofrecería un rendimiento similar a la GeForce RTX 2080 SUPER

si hay una 3060ti... no va a haber una 70 y una 80? y esperate que una 90 tb...



Gracias pero en este caso no estoy pidiendo una recomendación, solo estoy preguntando por datos brutos.

Del aspecto subjetivo ya me encargo. Ya valoraré yo mismo lo que hago con mi dinero.

¿Alguna tarjeta podría rendir mejor que la 3090 en un plazo de 2 meses?

Si es que sí a lo mejor me espero y si es que no entonces podría hacerlo en 2 pasos, quizas ir ahora a por la 3060ti como dices y ya tengo tiempo hasta el año que viene para ver como va el tema. (No te estás refiriendo a la 2060ti?)

Es que hace tiempo que no sigo el tema de hardware y estoy un poco perdido.

Gracias.
Dark escribió:@Lirus86 yo tengo reservada la misma que tu con la misma fecha. Estuvieron dando fechas mas lejanas a las reservas para final de octubre y tambien por el precio que tiene habra sido la mas elegida por la gente que haya pillado un CoolPc.

Eso ha hecho que sea la primera en no tener stock porque ya se encajarian en noviembre para reponer stock y al no tener fechas exactas no podran comprometerse a dejar reservarlas.

Esto va a ocurrir con el resto de gpus poco a poco.


espero que si por que si me retrasan la entrega...que depresión xD
@josele25 De ps5 olvidate porque van a hacer menos unidades que de 3080. Yo estoy igual que tu, pero pillare la series x para jugar a cyberpunk en la mejor version y esperaré a la 3080ti tambien. Se han quedado descafeinadas estas gpus
Aradan escribió:
platinogm escribió:
Aradan escribió:

El tema es que hace unas semanas compré una una 2080 super y tuve que devolverla porque hacía un ruido tremendo y he vuelto a mi 980.

Dentro de un año más o menos voy a renovar completamente mi PC pero ahora necesito urgentemente cambiar la gráfica.

Tenía 2 opciones : comprar una gráfica suficiente para ir tirando hasta entonces y venderla cuando haga el cambio de PC o comprar ahora una TOP y quedármela entonces.

Compré la 2080 super para hacer lo de la primera opción pero luego anunciaron las 30 y estoy por coger una buena ya. Iba a por la 3090 pero ahora ya con todo lo que comentáis estoy hecho un lío.

Tengo que comprar una gráfica ya, como mucho esperaría unas semanas.

Lo que no me gusta es lo de "espera que la siguiente será mejor" porque así nunca compro nada. Pero claro si es cuestión de un par de meses ya cambia todo y espero.


Nadie en este foro y no creo que en ningún sitio, te va a recomendar comprarte una 3090, la 3090 es una locura que comete uno solo, hay no puede haber cómplices XD XD

Es una tarjeta tan cara que nunca será la digamos recomendada... es como si tu primo te dice que se quiere comprar un coche y tu le recomiendas que se compre un ferrari... es un producto tan elite en precio que el producto ni siquiera justifica el precio, lo cual no quiere decir que no se vendan ferraris... XD

A un amigo poco exigente le recomendaría de cabeza pillarse una 3080, es la mejor grafica precio potencia que se a visto en mucho tiempo... esto si es una realidad... ahora, que esperábamos mas? que no nos gusta que tenga 10gb? que no nos gusta que allá en el horizonte no muy lejano ya una de 20 gigas asomando? pues también es verdad...

que no van a sacar una 3080ti?

La Nvidia GeForce RTX 3060 Ti ofrecería un rendimiento similar a la GeForce RTX 2080 SUPER

La Nvidia GeForce RTX 3060 Ti ofrecería un rendimiento similar a la GeForce RTX 2080 SUPER

si hay una 3060ti... no va a haber una 70 y una 80? y esperate que una 90 tb...



Gracias pero en este caso no estoy pidiendo una recomendación, solo estoy preguntando por datos brutos.

Del aspecto subjetivo ya me encargo. Ya valoraré yo mismo lo que hago con mi dinero.

¿Alguna tarjeta podría rendir mejor que la 3090 en un plazo de 2 meses?

Si es que sí a lo mejor me espero y si es que no entonces podría hacerlo en 2 pasos, quizas ir ahora a por la 3060ti como dices y ya tengo tiempo hasta el año que viene para ver como va el tema.

Es que hace tiempo que no sigo el tema de hardware y estoy un poco perdido.

Gracias.

La 3090 rinde 10-20% mas que la 3080 a un 100% mas de precio.
Van a sacar tarjetas amd y se rumorea que pueden competir con la 3080. Si saliera alguna mejor que las 3090 nos sorprenderia muy gratamente a todos pero no se espera.
@wildchild_bcn

Gracias. Entonces para juegos, ¿si que sirve?

Es que como se comenta que no es para jugar a lo mejor tiene algo que le limita en este aspecto respecto a una 3080.
Al final es semantica, llamarlas Ti o super da igual, lo claro es que hay un gap enorme entre el precio de la 3080 y la 3090 ( 720 a 1450 ), de hecho es tan grande que en mi opinión caben varias gráficas ahí, por ejemplo y todo dentro de la especulación vería bastante logico que sacaran una 3080 20G con memoria GDDR6 casi al mismo precio que la actual 3080 para competir con amd si estos cumplen y una 3080 super 20G con memoria GDDR6X pasando un tiempo, con más musculo al un precio algo superior para cubrir esa franja.

La pregunta es porque han sacado esta 3080 10G, en mi opinión es por falta de chips de memoria GDDR6X con la situación mundial que todos conocemos.

Sobre el stock, esto no es algo normal, no paso ni en la serie 20 ni en la 10, siempre hay problemas de stock pero no hasta este extremo, lo que han hecho es un paper launch, se formo la tormenta perfecto con el covid + los nuevos chips de memoria + el querer salir antes de las consolas + querer salir antes de las nuevas amd.

Y ojo que hablamos de una gráfica de coste alto, ya que 700 u 800 no es lo que apunta la gran mayoría de gente, cuando salga la 3070 sera mucho peor ya que el target de gente a la que apunta es mucho mayor, solo espero que al usar GDDR6 sea más facil producirlas.
josele25 escribió:Buenos días

Pues a mi todo esto me está sirviendo de mucho y me explico:

Desde principios de año tenía pensado por estas fechas tener pc nuevo ,como muy tardar Noviembre ,pero veo que va a ser imposible.

Me niego en rotundo a comprar una gráfica cuando ya están alistando las super/ti...además es que si ni siquiera se pueden comprar...cuantos del foro tienen en sus pc ya la 3080??
Joder , si no están preparados para el lanzamiento que lo retrasen pero esto me parece una guarrada enorme...que es esto de tener que estar pendiente al segundo de la pantalla para comprar un producto que vale 800 euros...por favor.
A mi me gusta mirar, comparar ,poder elegir donde me gasto mi dinero y ni siquiera me dan la opción. Repito, si no están preparados para el lanzamiento no pasa nada, se pospone ,pero esto no.
Así que por mi parte ,dejaré que salga todo lo que tenga que salir y para Marzo/Abril tranquilamente me armaré el pc.
Mientras tanto quizá caiga la Ps5.

Si esto es una estrategia de marketing.... :-?

Saludos


KAZ HIRAI, sobre PS5: "La próxima generación empieza cuando nosotros lo digamos"

Yo lo que te diría es que, si estás satisfecho a día de hoy con lo que sea que tengas montado en el PC, "empieces la generación" cuando a ti te salga de los cojones, no cuando el chino Juan o el de Sony lo diga. Lo mejor con diferencia que tiene el PC (actualización cuasi-libre por sustitución de componentes), a veces, es lo más infravalorado, por una "necesidad" de estar a lo último.

Si te lo mueve como tú quieres HOY, pues dale una vuelta o dos a NO comprar. Que no te lo mueve como tú quieres HOY, pues dale una vuelta o dos a qué comprar. Adelantarse al futuro, es demasiado arriesgado.
cHuSta escribió:@josele25 De ps5 olvidate porque van a hacer menos unidades que de 3080. Yo estoy igual que tu, pero pillare la series x para jugar a cyberpunk en la mejor version y esperaré a la 3080ti tambien. Se han quedado descafeinadas estas gpus


Me vas a decir que se va a jugar mejor el series x que en una 3070/3080? Porque vamos de ps5 ni hablamos.

Saludos
KindapearHD escribió:Venderíais mi 2080 con el bloque de ekwb (el modelo de msi) por 450€?
Me iría a por una 3080, pero miedo me da el tiempo de espera y la supuesta 3080 de 20gb.


Si es la 2080 vanilla sí, sin duda.

He visto venderse varias 2080Ti por ese precio.
wildchild_bcn escribió:
Aradan escribió:
platinogm escribió:
Nadie en este foro y no creo que en ningún sitio, te va a recomendar comprarte una 3090, la 3090 es una locura que comete uno solo, hay no puede haber cómplices XD XD

Es una tarjeta tan cara que nunca será la digamos recomendada... es como si tu primo te dice que se quiere comprar un coche y tu le recomiendas que se compre un ferrari... es un producto tan elite en precio que el producto ni siquiera justifica el precio, lo cual no quiere decir que no se vendan ferraris... XD

A un amigo poco exigente le recomendaría de cabeza pillarse una 3080, es la mejor grafica precio potencia que se a visto en mucho tiempo... esto si es una realidad... ahora, que esperábamos mas? que no nos gusta que tenga 10gb? que no nos gusta que allá en el horizonte no muy lejano ya una de 20 gigas asomando? pues también es verdad...

que no van a sacar una 3080ti?

La Nvidia GeForce RTX 3060 Ti ofrecería un rendimiento similar a la GeForce RTX 2080 SUPER

La Nvidia GeForce RTX 3060 Ti ofrecería un rendimiento similar a la GeForce RTX 2080 SUPER

si hay una 3060ti... no va a haber una 70 y una 80? y esperate que una 90 tb...



Gracias pero en este caso no estoy pidiendo una recomendación, solo estoy preguntando por datos brutos.

Del aspecto subjetivo ya me encargo. Ya valoraré yo mismo lo que hago con mi dinero.

¿Alguna tarjeta podría rendir mejor que la 3090 en un plazo de 2 meses?

Si es que sí a lo mejor me espero y si es que no entonces podría hacerlo en 2 pasos, quizas ir ahora a por la 3060ti como dices y ya tengo tiempo hasta el año que viene para ver como va el tema.

Es que hace tiempo que no sigo el tema de hardware y estoy un poco perdido.

Gracias.

La 3090 rinde 10-20% mas que la 3080 a un 100% mas de precio.
Van a sacar tarjetas amd y se rumorea que pueden competir con la 3080. Si saliera alguna mejor que las 3090 nos sorprenderia muy gratamente a todos pero no se espera.



¿Ese 10-20% en ese único benchmark podría deberse a la falta de un driver adecuado?
KailKatarn escribió:
Nowcry escribió:Yo creo que la 3080 de 20 GB se va a situar en los 1150$, evitando la posibilidad de que la 3090 sea una estafa para el consumidor. Tampoco hay que dejarse llevar por 1 review, la 3090 es un dispositivo mas enfocado a los pro y al OC. Tiene 3 x 8 pinnes y dispone de 525W (370W capped en teoria) disponibles una vez hagas en shunt mod frente a los 375W (320W capped) de la 3080, la 3080 no tiene mas recorrido OC en su version de 2x8 pinnes, tambien pienso que los drivers estan verdes en todas las GPU iran demostrando mas poder y distanciandose unas de otra segun avance la gen.

Ahora bien como consumidor normal la 3080 de 20 Gb es lo que se necesita para hacer un ultra 4k todo, durante 2.4 años y saltarte una gen (que es lo necesario para rentabilizarla).



Estaría completamente de acuerdo con tu argumento salvo por una cosa ... el RTX y los 144hz+ . Yo pensaba como tú hasta que metí en la ecuación poder jugar al mayor número de titulos posibles a 120fps de mínimos o más donde ahí ya me di cuenta que saltarme una gen me era imposible. Si a eso le sumas el RTX, los usuarios que les mole el tema y demás teniendo en cuenta las posibles ganancias entre generaciones estando la cosa en pañales aún como quien dice (sólo 2 gens) me temo que también complica las cosas.


Ummmm 1440p a 144hz requiere un poco más de potencia que 4k 60 que diría que es el standart que se va a perseguir desde los devs.
Hay que saltarse una gen pero en el último año no se puede tener ultritis habrá que reducir algunas cosas pero reduciendo calidades y no demasiado puedes aguantar a 144.
144 Hz + 1440p + ultritis es una combinación explosiva xD.

lucer1 escribió:
Nowcry escribió:
lucer1 escribió:Estoy dandole vueltas al tema, pensaba que a día de hoy tendría ya gráfica y al paso que vamos me veo que cuando consiga la 3080 ya va a estar en el mercado la 3070 que en principio era mi primer objetivo por presupuesto. La 3080 era porque el lanzamiento era mas próximo y porque los 8 Gb de memoria y no siendo ddr6x me paraba un poco.

Mi idea era jugar a 1440 a fps altos o 4k a 60 fps, seria posible con la 3070 o ya puestos a gastar me voy a por la 3080 y listo, porque supongo que me durara mas años, aunque con todos las noticias que dices que van a sacar versiones super o similares, igual es mejor tirar por la 3070 y cambiarla mas adelante. A ver que me aconsejáis.

Gracias


Tampoco es que tengas muchas opciones, tal y como está el percal solo esperar. A mí la 3070 de 16 GB estoy seguro que será el TOP calidad precio de la gen. Y creo que la referencia Ultra será la 3080 de 20 GB.

Yo esperaría 1 mes de nada que seguro que con la GPU que tienes actualmente estás aún bien y dentro de 1 mes también y ahorra un poco. Cuando estén todas las cartas sobre la mesa juega a por la carta que más te guste y te puedas permitir.

Igual AMD sorprende o igual Nvidia tira los precios de las de mayor memoria (poco probable pero imposible no sería).


El problema es que estoy sin gráfica desde el día 1 de este mes y mínimo me voy al 15 de octubre, así que ya no sé qué hacer...

Saludos

Algo barato de segunda mano que te puedas quedar como secundaria o de reserva?

wildchild_bcn escribió:
Aradan escribió:
platinogm escribió:
Nadie en este foro y no creo que en ningún sitio, te va a recomendar comprarte una 3090, la 3090 es una locura que comete uno solo, hay no puede haber cómplices XD XD

Es una tarjeta tan cara que nunca será la digamos recomendada... es como si tu primo te dice que se quiere comprar un coche y tu le recomiendas que se compre un ferrari... es un producto tan elite en precio que el producto ni siquiera justifica el precio, lo cual no quiere decir que no se vendan ferraris... XD

A un amigo poco exigente le recomendaría de cabeza pillarse una 3080, es la mejor grafica precio potencia que se a visto en mucho tiempo... esto si es una realidad... ahora, que esperábamos mas? que no nos gusta que tenga 10gb? que no nos gusta que allá en el horizonte no muy lejano ya una de 20 gigas asomando? pues también es verdad...

que no van a sacar una 3080ti?

La Nvidia GeForce RTX 3060 Ti ofrecería un rendimiento similar a la GeForce RTX 2080 SUPER

La Nvidia GeForce RTX 3060 Ti ofrecería un rendimiento similar a la GeForce RTX 2080 SUPER

si hay una 3060ti... no va a haber una 70 y una 80? y esperate que una 90 tb...



Gracias pero en este caso no estoy pidiendo una recomendación, solo estoy preguntando por datos brutos.

Del aspecto subjetivo ya me encargo. Ya valoraré yo mismo lo que hago con mi dinero.

¿Alguna tarjeta podría rendir mejor que la 3090 en un plazo de 2 meses?

Si es que sí a lo mejor me espero y si es que no entonces podría hacerlo en 2 pasos, quizas ir ahora a por la 3060ti como dices y ya tengo tiempo hasta el año que viene para ver como va el tema.

Es que hace tiempo que no sigo el tema de hardware y estoy un poco perdido.

Gracias.

La 3090 rinde 10-20% mas que la 3080 a un 100% mas de precio.
Van a sacar tarjetas amd y se rumorea que pueden competir con la 3080. Si saliera alguna mejor que las 3090 nos sorprenderia muy gratamente a todos pero no se espera.
igual rinde.como dices parecido a la 3090 pero sin tensor y tal y como maneja el RT (al menos lo mostrado en consola) creo que activar el RT va a ser considerablemente costoso. Podría rendir igual sin RT una vez activado los rendimientos se reducirían bastante.
--------------------------

Estuve mirando el Whitter paper y esta vez no hay demasiado hueco para las Ti y un aumento de Tflops, me explico la GPU completa tiene 10752 Cores.

Sabemos que hay una quadro con 10752 el chip completo después irá la 3090 que son 10496 y después la 3080 con 8704 Cores.

Aunque salga una 3080 Ti no pueden igualar a la quadro ni tampoco lo harán con la 3090, serían algo así como 9000 Cores. El cambio de potencia sería mínimo, lo único que se me ocurre sería una versión Super con mejor proceso de fabricación para hacerle los clocks mayores y conseguir el extra necesario. Esta vez no veo que las TI en la parte alta de la tabla tengan hueco, la distancia entre la 3080 y la 3090 han copado esa distancia. Por eso existen las diferencias entre memorias pq las diferencias entre potencia va a ser mínima.

La diferencias entre memorias caché es donde estará el truco si sacan las versiones Ti, tendrán más memoria y mejores caché que es lo que pasa con la 3090. Y quizá mayores recorridos OC.
Para los que le pueda interesar, ahora estoy haciendo pruebas de undervolt para ver que tal se comportan en cuanto a consumos y voltajes. Puede que sea el punto dulce de consumo-rendimiento y no tenerlas tan apretadas:

Recordando como siempre que mi pc está debajo de una mesa en un rincón y las pruebas las hice ayer donde mi habitación rondaba los 30 grados de temperatura ambiente (hoy 27 por la mañana con toda la noche abierta la ventana) y los ventiladores de la torre en modo silencio. Es como juego siempre y no cambio el escenario para pruebas. No busco obtener ningún record, solo busco que funcione lo mejor posible en el día a día.


Aquí usé la ventilación al 100 en AB para que la temperatura no fuera un problema. Tampoco lo es la sonoridad de esta gráfica a estas frecuencias. Creo que de las mas silenciosas que he tenido por aire. Voltaje 0.950V consumos diferentes según la prueba

3dmark TS
Imagen

Superposition
Imagen

SOTR esta prueba la acabo de realizar limitando a 1950, ya que si la dejaba mas arriba me da fallo el juego. Creo que es algo muy comun en este título que es muy sensible al OC. Por eso el consumo es inferior a los 345W.
Imagen
Imagen




Aquí con un voltaje máximo de 0.825V se mantiene como una roca a 1830 Mhz dando un pico máximo de consumo en la prueba de 285.5W. Con curva de ventilación.

3dmark TS
Imagen

Superposition
Imagen

SOTR menos de 250W 83 FPS 3440x1440 todo al máximo.
Imagen
Imagen


Uno de los ejemplos es SOTR donde se pierden 3 fps y se ahorra de consumo mas de 60W. Watios que no hay que disipar de temperatura ni pagar en la factura de la luz.
No creo que alguien haga ésto por ahorrar en la factura de la luz, pues no supone mucho, pero mas que nada es contrastar toda la información posible de como se comportan estas nuevas AMPERE.
Jexux escribió:Para los que le pueda interesar, ahora estoy haciendo pruebas de undervolt para ver que tal se comportan en cuanto a consumos y voltajes. Puede que sea el punto dulce de consumo-rendimiento y no tenerlas tan apretadas:

Recordando como siempre que mi pc está debajo de una mesa en un rincón y las pruebas las hice ayer donde mi habitación rondaba los 30 grados de temperatura ambiente (hoy 27 por la mañana con toda la noche abierta la ventana) y los ventiladores de la torre en modo silencio. Es como juego siempre y no cambio el escenario para pruebas. No busco obtener ningún record, solo busco que funcione lo mejor posible en el día a día.


Aquí usé la ventilación al 100 en AB para que la temperatura no fuera un problema. Tampoco lo es la sonoridad de esta gráfica a estas frecuencias. Creo que de las mas silenciosas que he tenido por aire. Voltaje 0.950V consumos diferentes según la prueba

3dmark TS
Imagen

Superposition
Imagen

SOTR esta prueba la acabo de realizar limitando a 1950, ya que si la dejaba mas arriba me da fallo el juego. Creo que es algo muy comun en este título que es muy sensible al OC. Por eso el consumo es inferior a los 345W.
Imagen
Imagen




Aquí con un voltaje máximo de 0.825V se mantiene como una roca a 1830 Mhz dando un pico máximo de consumo en la prueba de 285.5W. Con curva de ventilación.

3dmark TS
Imagen

Superposition
Imagen

SOTR menos de 250W 83 FPS 3440x1440 todo al máximo.
Imagen
Imagen


Uno de los ejemplos es SOTR donde se pierden 3 fps y se ahorra de consumo mas de 60W. Watios que no hay que disipar de temperatura ni pagar en la factura de la luz.
No creo que nadie lo haga esto por ahorrar en la factura, pues no supone mucho, pero mas que nada es contrastar toda la información posible de como se comportan estas nuevas AMPERE.


buen trabajo, te ha costado hacer undervolt? yo nunca lo he hecho y veo que no es simplemente tocar la barra de power del msi afterburner...puedes explicar brevemente como lo has hecho?
masterkyo escribió:
Jexux escribió:Para los que le pueda interesar, ahora estoy haciendo pruebas de undervolt para ver que tal se comportan en cuanto a consumos y voltajes. Puede que sea el punto dulce de consumo-rendimiento y no tenerlas tan apretadas:

Recordando como siempre que mi pc está debajo de una mesa en un rincón y las pruebas las hice ayer donde mi habitación rondaba los 30 grados de temperatura ambiente (hoy 27 por la mañana con toda la noche abierta la ventana) y los ventiladores de la torre en modo silencio. Es como juego siempre y no cambio el escenario para pruebas. No busco obtener ningún record, solo busco que funcione lo mejor posible en el día a día.


Aquí usé la ventilación al 100 en AB para que la temperatura no fuera un problema. Tampoco lo es la sonoridad de esta gráfica a estas frecuencias. Creo que de las mas silenciosas que he tenido por aire. Voltaje 0.950V consumos diferentes según la prueba

3dmark TS
Imagen

Superposition
Imagen

SOTR esta prueba la acabo de realizar limitando a 1950, ya que si la dejaba mas arriba me da fallo el juego. Creo que es algo muy comun en este título que es muy sensible al OC. Por eso el consumo es inferior a los 345W.
Imagen
Imagen




Aquí con un voltaje máximo de 0.825V se mantiene como una roca a 1830 Mhz dando un pico máximo de consumo en la prueba de 285.5W. Con curva de ventilación.

3dmark TS
Imagen

Superposition
Imagen

SOTR menos de 250W 83 FPS 3440x1440 todo al máximo.
Imagen
Imagen


Uno de los ejemplos es SOTR donde se pierden 3 fps y se ahorra de consumo mas de 60W. Watios que no hay que disipar de temperatura ni pagar en la factura de la luz.
No creo que nadie lo haga esto por ahorrar en la factura, pues no supone mucho, pero mas que nada es contrastar toda la información posible de como se comportan estas nuevas AMPERE.


buen trabajo, te ha costado hacer undervolt? yo nunca lo he hecho y veo que no es simplemente tocar la barra de power del msi afterburner...puedes explicar brevemente como lo has hecho?


Es mas largo de explicar. Te pongo un video donde dicen mas o menos como. Cada gráfica, en cada torre y en cada temperatura es un mundo.
@Jexux
gracias, me lo guardo en favoritos
masterkyo escribió:@Jexux
gracias, me lo guardo en favoritos

No hay de que [beer]
@nowcry nunca me lo había planteado.

¿1440p@144 es más demandante que 4K@60?
Gwyn escribió:@nowcry nunca me lo había planteado.

¿1440p@144 es más demandante que 4K@60?


1440p es la mitad de resolución que 4k pero 120 Hz es el doble de 60hz.

1440p 120hz = 4k 60 Hz hablando de costo de GPU luego en 120-144hz la CPU tira más, ya que calcula la posición físicas etc mucho más rápido que a 60.
Darkcaptain escribió:@Jhonny Los 400W entiendo que son con un OC Extremo, dudo que de Stock o con un mínimo de OC supere los 360-370W, al menos eso es lo que he visto en la mayoría de Reviews, por lo que con el primer rail tendría mas que suficiente, pero si quiere curarse en salud siempre puede usar ambos como bien dices.

Por cierto, desconocía que hubieran diferencias de amperaje entre distintos railes siendo del mismo "tipo" :)

@kikomanco y @jiujinkai Un poco de por favor, no merece la pena llegar a los insultos, seguro que ya tenemos cierta edad y experiencia... no es que quiera hacer de Moderador, pero antes de llegar a eso recordad que existe la opción de ignorar, un poquito de paz XD

Aquí ya tenemos una que se columpia: 420W.
https://twitter.com/EVGA_JacobF/status/ ... 0739867648
Imagen
Es por las llamadas de dibujado, no por nada de físicas. No es lo mismo pedirle a la CPU que dibuje 120 imágenes que 60.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... fSBSvs3z97
31123 respuestas