[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Efectivamente , la industria del videojuego en pc no ofrece un catálogo importante como para realizar un gasto de tal calibre y encima le meten una subida importante a las gráficas con respecto a la generación anterior.
De momento, me mantengo con mi rtx 3080 y si veo una 4080 por unos 1000€, cosa que dudo, quizás me lance a por ella.

rammestino escribió:Yo el principal problema que veo pata comprarme una 4080 o superior es que no hay juegos wu realmente exploten las capacidades de la tarjeta. No hay juegos verdaderamente qur puedas decir, buah, esto si que merece un tarjeton pq supone un salto cualitativo. Veremos mas adelante cuabdo unreal 5 ya esté presente y haya pasado un tiempo entre los juegos para explotar sus características. Pero por el momento y a medio plazo, no veo que merezca la pena.
@calloudiano @rammestino

debeis de ser los tipicos que poneis rt a off para decir estas cosas. rt (junto con un buen hdr) se nota y muchisimo, tanto que hasta incluso estoy renovando mi ya antigua oled lg b7 para disfrutarlo aun mejor

hogwarts legacy sin ir mas lejos es un espectaculo visual, sobre todo dentro del castillo
parh escribió:@calloudiano @rammestino

debeis de ser los tipicos que poneis rt a off para decir estas cosas. rt (junto con un buen hdr) se nota y muchisimo, tanto que hasta incluso estoy renovando mi ya antigua oled lg b7 para disfrutarlo aun mejor

hogwarts legacy sin ir mas lejos es un espectaculo visual, sobre todo dentro del castillo

En parte llevas razón, pero la lista de juegos con un buen RT verdaderamente diferencial ,es cortísima.

En la mayoría lo nota en 4 charcos ,y en otros ,ni eso.
Llevo usando RT casi desde que salió, y esa es mi experiencia con él.

Hoy no compraría una gráfica por el RT.
@parh

Hogwarts en mi qn90B se ve de ESCANDALO, pero por cada uno asi salen docenas con graficos del monton, influye tambien que ahora es ya mucho mas costoso hacer un AAA que una pelicula de hollywood.

El verdadero problema son las pesimas optimizaciones de la mayoria de juegos en PC, ahora la moda son juegos rotos que tardan meses en corregirse, el wild hearts fue una pesadilla [qmparto]
Estoy con la duda de si pillar la 4070ti a 950 o estirarme un poco e ir a la 4080 por 1300... Ambas serian un buen salto respecto a la 3070 que tengo, que en potencia va bien pero ultimamente el tema de la VRAM me esta jodiendo en resoluciones 2K ...
calipo93 escribió:Estoy con la duda de si pillar la 4070ti a 950 o estirarme un poco e ir a la 4080 por 1300... Ambas serian un buen salto respecto a la 3070 que tengo, que en potencia va bien pero ultimamente el tema de la VRAM me esta jodiendo en resoluciones 2K ...


sin duda la 4080 si no quieres quedarte corto en menos de 2 años
calipo93 escribió:Estoy con la duda de si pillar la 4070ti a 950 o estirarme un poco e ir a la 4080 por 1300... Ambas serian un buen salto respecto a la 3070 que tengo, que en potencia va bien pero ultimamente el tema de la VRAM me esta jodiendo en resoluciones 2K ...


Y algo q no sea Nvidia?
Sin DLSS3, ni tanto rendimiento en RT, pero con mas VRAM hay alternativas justo en el rango de precios, y rendimiento, entre la 4070ti y la 4080.
almuela escribió:
calipo93 escribió:Estoy con la duda de si pillar la 4070ti a 950 o estirarme un poco e ir a la 4080 por 1300... Ambas serian un buen salto respecto a la 3070 que tengo, que en potencia va bien pero ultimamente el tema de la VRAM me esta jodiendo en resoluciones 2K ...


Y algo q no sea Nvidia?
Sin DLSS3, ni tanto rendimiento en RT, pero con mas VRAM hay alternativas justo en el rango de precios, y rendimiento, entre la 4070ti y la 4080.


cuales segun tu parecer serian esas alterntivas?
parh escribió:
almuela escribió:
calipo93 escribió:Estoy con la duda de si pillar la 4070ti a 950 o estirarme un poco e ir a la 4080 por 1300... Ambas serian un buen salto respecto a la 3070 que tengo, que en potencia va bien pero ultimamente el tema de la VRAM me esta jodiendo en resoluciones 2K ...


Y algo q no sea Nvidia?
Sin DLSS3, ni tanto rendimiento en RT, pero con mas VRAM hay alternativas justo en el rango de precios, y rendimiento, entre la 4070ti y la 4080.


cuales segun tu parecer serian esas alterntivas?


Tranquil@s, q os veo venir!

Mi comentario no es a favor o en contra de ninguna compañia.

Pero si alquien quiere algo con mas VRAM, pq piensa q 12GB se pueden quedar cortos... tod@s por aqui, creo yo, conocemos las 7900xt/xtx con 20 y 24GB q estan en el rango 1000/1200€.

En cuanto rendimiento, sin RT, ni DLSS, pues tb estan entre las 4070ti y las 4080.

En resumen, q si no hay un Ferrari q le cuadre, lo mismo hay un Lamborghini (o viceversa) q le encaje.

Q se prefiere Ferrari! Perfecto!
Q se prefiere Lamborghini, tb Perfecto!
Q a mi me sobra con un Dacia! Perfecto tb!

PD: En Intel, y AMD, tb tiene alternativas con 16GB, pero no creo q haya mejora respecto a la 3070.

PD2: Volviendo a leer el comentario de @calipo93. Veo q su queja sobre la VRAM era sobre la 3070. Entendi q dudaba entre la 4070ti y la 4080 por si quedaba corta la VRAM de la 4070ti para 1440p. Perdon por el mal entendido!
almuela escribió:
parh escribió:
almuela escribió:
Y algo q no sea Nvidia?
Sin DLSS3, ni tanto rendimiento en RT, pero con mas VRAM hay alternativas justo en el rango de precios, y rendimiento, entre la 4070ti y la 4080.


cuales segun tu parecer serian esas alterntivas?


Tranquil@s, q os veo venir!

Mi comentario no es a favor o en contra de ninguna compañia.

Pero si alquien quiere algo con mas VRAM, pq piensa q 12GB se pueden quedar cortos... tod@s por aqui, creo yo, conocemos las 7900xt/xtx con 20 y 24GB q estan en el rango 1000/1200€.

En cuanto rendimiento, sin RT, ni DLSS, pues tb estan entre las 4070ti y las 4080.

En resumen, q si no hay un Ferrari q le cuadre, lo mismo hay un Lamborghini (o viceversa) q le encaje.

Q se prefiere Ferrari! Perfecto!
Q se prefiere Lamborghini, tb Perfecto!
Q a mi me sobra con un Dacia! Perfecto tb!

PD: En Intel, y AMD, tb tiene alternativas con 16GB, pero no creo q haya mejora respecto a la 3070.

PD2: Volviendo a leer el comentario de @calipo93. Veo q su queja sobre la VRAM era sobre la 3070. Entendi q dudaba entre la 4070ti y la 4080 por si quedaba corta la VRAM de la 4070ti para 1440p. Perdon por el mal entendido!


En mi caso, no tengo nada en contra de AMD, de hecho mi primera grafica fue una rx 590 y iba perfecta. El tema es que el ordenador lo uso también para trabajar en infoarquitectura, y las graficas de AMD no van demasiado finas con segun que programas de los que utilizo, si fuera el caso contrario ya me habría comprado la 7900 XT sin duda. La 3070 que tengo ahora, si tuviera 12 gigas en lugar de 8, me iría perfecta para ir tirando. Seguramente me iré a la 4080 y me olvido unos años.
parh escribió:
calipo93 escribió:Estoy con la duda de si pillar la 4070ti a 950 o estirarme un poco e ir a la 4080 por 1300... Ambas serian un buen salto respecto a la 3070 que tengo, que en potencia va bien pero ultimamente el tema de la VRAM me esta jodiendo en resoluciones 2K ...


sin duda la 4080 si no quieres quedarte corto en menos de 2 años


el futurologo de EOL
gojesusga escribió:
parh escribió:
calipo93 escribió:Estoy con la duda de si pillar la 4070ti a 950 o estirarme un poco e ir a la 4080 por 1300... Ambas serian un buen salto respecto a la 3070 que tengo, que en potencia va bien pero ultimamente el tema de la VRAM me esta jodiendo en resoluciones 2K ...


sin duda la 4080 si no quieres quedarte corto en menos de 2 años


el futurologo de EOL


has visto como los ultimos juegos potentes estan consumiendo mas de 12gb de vram? sabias que las consolas, que son al fin y al cabo el hardware base para el que se diseñan los juegos, tienen 16gb de vram ddr6? todo lo que sea por debajo de ese valor es arriesgarse a quedarse continuamente corto de vram y tener problemas a la hora de jugar con settings altos. No es el "futuro", ya esta sucediendo.

A eso añadele una mas que segura ps5 pro (en el ultimo trimestre de 2024) con unos 24gb de vram para ya acabar de rematar a las graficas con solo 12 gb.

Que sí, que puedes rebajar settings, textures y rt, pero para jugar asi, jugaría con la ps5 mejor y me ahorraria mucho dinero.

@almuela, sí, las AMD son totalmente validas si no te interesa RT, pero tendras que lidiar con sus problematicos drivers
Lo habéis puesto ya? [facepalm] [facepalm] [facepalm]

La GeForce RTX 4050 llegará en junio, tendrá 6 GB de memoria gráfica

@calipo93

Si es para ahorrar tiempo en renderizado, por temas laborales, o de estudios, seguro q los 300€ de mas de la 4080 los amortizas pronto.

No hay debate posible en este asunto. :Ð
Buenas tardes.

Hace hora y media me ha llegado de cablemod el adaptador de 180 grados modelo B para el cable 12VHPWR que va de la fuente de alimentación a mi 4090.

Para ver que tal aguanta la temperatura, ahora mismo le estoy pasando un test de stress a la gráfica sin undervolt de ningún tipo, el test es el 3dmark speedway que le pasa 20 iteraciones de la escena del mismo.

Las 5 primeras iteraciones las he hecho con la caja abierta, con la gpu a 69 grados, consumiendo alrededor de 430 - 450 Watios, el adaptador lo he medido con un termómetro de infrarrojos que no es muy preciso, en el punto más caliente marca unos 43 grados. Caliente al tacto pero no debería ser peligroso para nada.

Con la caja cerrada no puedo usar ese termómetro, ahora mismo va por la iteración 15 y en un momento la abriré de nuevo para volver a medir la temperatura de esto con la caja cerrada. Así la gpu se pone a 71 grados.

Como normalmente le tengo puesto power limit de 80% y curva aplanada a los 2700 mhz. de la gpu a 1 Voltio, consumiendo así la gráfica de máximo unos 360 Watios, el adaptador no debería calentarse más que lo que mida ahora.

PD1: Uff, ahora el punto caliente está a 55 grados. Parece que no ha dejado de subir la temperatura ahí. Voy a ver si se estabiliza.

PD2: No subió más allá de esos 55 grados, volví a repetir el test con el undervolt aplicado y no medí mas de 49 grados.

PD3: No me fiaba de esos 49 grados de antes porque había demasiada disminución, así que volví a pasar el test de stress una tercera vez, esta vez con la caja cerrada todo el rato y recién finalizado, abrí el lateral y medí rápido el punto caliente. Así el termómetro midió 52 grados, por lo que imagino que si no tuviera hecho el undervolt todavía habría subido algo más que eso. Aun así no creo que sea un problema si algún punto del adaptador alcanza unos 60 ó 65 grados de temperatura (todavía tiene que llegar Julio y Agosto con sus 40 y pico grados de temperatura ambiente en la calle del sitio donde vivo, para ese entonces o enciendo el aire acondicionado o me aso en mi piso).

Este verano ya me enteraré de lo que es tener la gráfica en modo horno de verdad. Creo que el power limit lo bajaré bastante más para ese entonces si quiero andar medio tranquilo.
parh escribió:
gojesusga escribió:
parh escribió:
sin duda la 4080 si no quieres quedarte corto en menos de 2 años


el futurologo de EOL


has visto como los ultimos juegos potentes estan consumiendo mas de 12gb de vram? sabias que las consolas, que son al fin y al cabo el hardware base para el que se diseñan los juegos, tienen 16gb de vram ddr6? todo lo que sea por debajo de ese valor es arriesgarse a quedarse continuamente corto de vram y tener problemas a la hora de jugar con settings altos. No es el "futuro", ya esta sucediendo.

A eso añadele una mas que segura ps5 pro (en el ultimo trimestre de 2024) con unos 24gb de vram para ya acabar de rematar a las graficas con solo 12 gb.

Que sí, que puedes rebajar settings, textures y rt, pero para jugar asi, jugaría con la ps5 mejor y me ahorraria mucho dinero.

@almuela, sí, las AMD son totalmente validas si no te interesa RT, pero tendras que lidiar con sus problematicos drivers

Joder...pero es que habrá que ver si la mayotía de juegos la van a superar o no.
Yo los ido a 1440p.
Y que ,según lo dices ,parece que una gráfica corta de VRAM en elgún es inservible...
Se puede jugar perfectamente

8Gb,estoy de acuerdo que es justito ya.
Pero 12gb?
Vamos..,yo creo que bien.
parh escribió:has visto como los ultimos juegos potentes estan consumiendo mas de 12gb de vram? sabias que las consolas, que son al fin y al cabo el hardware base para el que se diseñan los juegos, tienen 16gb de vram ddr6? todo lo que sea por debajo de ese valor es arriesgarse a quedarse continuamente corto de vram y tener problemas a la hora de jugar con settings altos. No es el "futuro", ya esta sucediendo.

A eso añadele una mas que segura ps5 pro (en el ultimo trimestre de 2024) con unos 24gb de vram para ya acabar de rematar a las graficas con solo 12 gb.

Que sí, que puedes rebajar settings, textures y rt, pero para jugar asi, jugaría con la ps5 mejor y me ahorraria mucho dinero.

Las consolas no tienen 16GB de VRAM exclusiva, es RAM unificada que comparten con el SO. Microsoft dijo que su SO ocupaba unos 2-3GB con lo cual le queda de RAM + VRAM (insisto, unificada) unos 13-14GB. Si le restas la memoria del propio juego, que no es la parte gráfica que podemos decir que iría a la RAM de la GPU de un PC, veo perfectamente factible los 12GB (no cuento juegos de salida sin optimizar :Ð ).

Ahora, estoy contigo que si vas con 12GB y tienes que rebajar texuras, RT y demás casi que mejor con una consola y te ahorras dinero... aunque en parte, porque también hay que ver que con un PC tienes unas ventajas (e inconvenientes) que no tienes en consolas, y cada cual sabrá si le compensa o no pagar mas por jugar en PC.

SOTN escribió:Lo habéis puesto ya? [facepalm] [facepalm] [facepalm]

La GeForce RTX 4050 llegará en junio, tendrá 6 GB de memoria gráfica


Qué facilidad el periodismo basura para confirmar algo en el titular para luego decir que es un rumor.

No digo que sea mentira y no acabe siendo eso, pero me cuesta creer que la 3050 tenga 8GB y la 4050 6GB. Y eso que creo que el directstorage (bien implementado, no la mierda del Forskpoken) se supone que viene para aliviar tanto uso de VRAM, pero aún así y con lo verde que está el tema me parece excesivamente bajo esos 6GB.
@almuela, sí, las AMD son totalmente validas si no te interesa RT, pero tendras que lidiar con sus problematicos drivers

¿Problematicos drivers en que? ¿en fallo del instalador? porque en todo lo demas de problematicos tienen poco pero podria citar no menos de 3 cosas malas de los drivers de Nvidia, me tacharian de fanboy de AMD, luego podria decir que tambien tengo una RTX, asi que vivo las dos cosas a la vez.......

Lo unico achacable es el que el FSR sea peor que el DLSS, sea el 2 o el 3. ¿El RT? depende a que resolución juegues pero con las Nvidia estas mal igual sino usas el DLSS. No obstante si tienes dinero yo seguire recomendando comprar una 4080 antes que una 7900XTX.

La 4050 es el desproposito de grafica 3.0 sacado por Nvidia, y yo que pensaba que no podia ser peor tras ver la 4060. Yo no se en que mundo vive esa gente pero debe ser de la opulencia total y no entienden que no puedes para 600 pavos por una grafica con solo 8GB y menos 400 por una con 6GB. Es de lo más estafa que he visto en los ultimos tiempos.

Y que conste que antes de eso estaba, y esta mientras no salgan, AMD y el precio de sus placas base de Zen4. Que ahora llega con las 620 que no valen para practicamente nada por baratas que sean y entre 100 a 200€ no hay nada. Claro que es posible que Intel se suba a ese carro con los Gen14, cuando las placas de Gen12 no valgan ya o eso se podria pensar sino vieras que hay B760 por debajo de los 200€. [fiu]
Yo teniendo una 4080 con 16gb no voy a tener problema de vram pero la verdad es k nvidia son unos ratillas.deberian subir la vram a todas las graficas de la serie 4000.
4050-8gb,4060 4060 ti- 12 gb, 4070 4070ti 18gb,
4080 -24gb,4090 gb 32.

Que lo que digo las graficas 4080 y 4090 no va haber problemas de vram.pero en comparacion con las de amd es de risa.nvidia como las vende baratas no pueden poner mas vram jajaja.pero como saben que van a vender si o si
@pakolo1977 no veo esas temperaturas para nada alarmantes, de hecho las veo bastante buenas. Mi 4090 no pasa de 66-67 grados a caja cerrada sin undervolt con unos 22-23 grados ambiente. Si, claro, cuando llegue el calorcito sevillano hablamos, pero ahora mismo creo que tus temperaturas son estupendas y más teniendo en cuenta que estás haciendo test de estrés.

Además, piensa que tú puedes abrir la caja para darle ese plus de refrigeración mís gatos no me lo permiten a mi [+risas] Este verano entre el PC y el aire acondicionado las facturas van a ser preciosas [carcajad]
¿Hay alguna fecha para la 4080ti? :-?
@hh1

Bueno me vi el vídeo ese que me colgaste muy bien explicado y la verdad más fácil de lo que yo pensaba, he puesto el perfil que recomiendas 2880@1000 y perfectamente estable. Supongo que para buscar la virtud tendría que ir llevando el punto poco a poco hacia la izquierda hasta que los juegos crasheen no? También he puesto las memorias a +1000 y he dejado el pl a 90% (supongo que eso es homeopático porque nunca va a llegar a "pedir" más del 90% del tdp no?)

Ahora tengo que ponerme con el 13900K a ver si le araño unos grados que ese va mucho más apurado, jugando chupa unos 150W a 77-80º que es como tengo limitado el turbo sostenido.

Lo que pasa que si deshabilito el undervolt protection en la bios, el xtu no carga. Algo hago mal, pero bueno, voy aprendiendo.
esami escribió:¿Hay alguna fecha para la 4080ti? :-?

Creo que ni se la ha mencionado. Falta media gama todavia.
SOTN escribió:Lo habéis puesto ya? [facepalm] [facepalm] [facepalm]

La GeForce RTX 4050 llegará en junio, tendrá 6 GB de memoria gráfica


Que esperar de una 3050 renombrada, posiblemente ni DLSS3 tenga. [qmparto]
Cuantas mas cosas salen y mas te informas de la gama media de esta serie mas puta mierda parece

Son tan mierda que seguramente la mejor gpu calidad-precio acabe siendo la 4090, cuando debería ser la peor
FranciscoVG escribió:Cuantas mas cosas salen y mas te informas de la gama media de esta serie mas puta mierda parece

Son tan mierda que seguramente la mejor gpu calidad-precio acabe siendo la 4090, cuando debería ser la peor

Dudo mucho que la 4090 acabe siendo lo mejor por precio.......
Nomada_Firefox escribió:
FranciscoVG escribió:Cuantas mas cosas salen y mas te informas de la gama media de esta serie mas puta mierda parece

Son tan mierda que seguramente la mejor gpu calidad-precio acabe siendo la 4090, cuando debería ser la peor

Dudo mucho que la 4090 acabe siendo lo mejor por precio.......


Lo he dicho de cachondeo, pero es que realmente tampoco es ninguna locura, ya se han visto 4090 a 1700 euros en españa, la 4070 aqui seguramente costara 700 euros y es menos de la mitad de potente

- 4070 = 29,15 Tflops --- 700/29 = 24 euros por cada Tflop

- 4090 = 82,58 Tflops --- 1700/82 = 20 euros por cada Tflop

Vamos que lo que digo pese a sonar surrealista (que lo es) han conseguido que se haga realidad xd
Bueno sera de cachondeo pero 1700€ es una pasta para una tarjeta grafica.
FranciscoVG escribió:
Nomada_Firefox escribió:
FranciscoVG escribió:Cuantas mas cosas salen y mas te informas de la gama media de esta serie mas puta mierda parece

Son tan mierda que seguramente la mejor gpu calidad-precio acabe siendo la 4090, cuando debería ser la peor

Dudo mucho que la 4090 acabe siendo lo mejor por precio.......


Lo he dicho de cachondeo, pero es que realmente tampoco es ninguna locura, ya se han visto 4090 a 1700 euros en españa, la 4070 aqui seguramente costara 700 euros y es menos de la mitad de potente

- 4070 = 29,15 Tflops --- 700/29 = 24 euros por cada Tflop

- 4090 = 82,58 Tflops --- 1700/82 = 20 euros por cada Tflop

Vamos que lo que digo pese a sonar surrealista (que lo es) han conseguido que se haga realidad xd

Pues tampoco veo mucho el cachondeo, tu hablabas de "la mejor gpu calidad-precio", no de "mejor precio" como te han respondido.

Si hablamos de calidad-precio, en anteriores generaciones la gama top tenia una calidad-precio bastante peor que las gamas por debajo. En cambio en esta generación 4000 están mucho mas cerca entre sí. Copio y pego lo que hablamos hace un par de meses, ni idea si la dinámica seguirá con los nuevos lanzamientos (4060, 4050, etc.):

    3070 Ti 84 fps 620€ = 7,4€
    3080 100 fps 720€ = 7,2€

    3090 113 fps 1550€ = 13,7€

    4070 Ti 99 fps 935€ = 9,5€
    4080 124 fps 1400€ = 11,3€
    4090 159 fps 1870€ = 11,8€
* No he modificado los colores, pero los 3 de la serie 4000 son proporcionalmente mas caros y deberían estar un poco mas "calientes".

Y por esto creo que es por lo que desde la salida de la 4000 se dice tanto que vale mas la pena la 4090.

Esto no quita que 1700-1900€ de la 4090 sigue siendo dinero, pero eso ya es un tema personal y depende del dinero de cada uno y/o lo que se esté dispuesto a gastar en una gráfica.
Fleishmann escribió:@hh1

Bueno me vi el vídeo ese que me colgaste muy bien explicado y la verdad más fácil de lo que yo pensaba, he puesto el perfil que recomiendas 2880@1000 y perfectamente estable. Supongo que para buscar la virtud tendría que ir llevando el punto poco a poco hacia la izquierda hasta que los juegos crasheen no? También he puesto las memorias a +1000 y he dejado el pl a 90% (supongo que eso es homeopático porque nunca va a llegar a "pedir" más del 90% del tdp no?)

Ahora tengo que ponerme con el 13900K a ver si le araño unos grados que ese va mucho más apurado, jugando chupa unos 150W a 77-80º que es como tengo limitado el turbo sostenido.

Lo que pasa que si deshabilito el undervolt protection en la bios, el xtu no carga. Algo hago mal, pero bueno, voy aprendiendo.

Eso es
Hacía la izquierda bajando mV o hacia arriba ,subiendo MHz.
Lo que te interese más.

Yo el tep con ese UV siempre al 100%.
Puede darse el caso de que te límite el PL.

Otra cosa ya es que hagas otro UV más liviano para juegos no tan demandantes.

Yo con ese UV busco rendimiento, por lo que él PL al 100%.

Para dejarla fina fina ,lo suyo es usar ,por ejemplo, gpu Z y en la gráfica de rendimiento (perf,CAP Reason), ver las caídas que tiene de frecuencias
Xq aunq no te crashea ,puede pone subir a 2900 mhz ,peor no es tan estable ,y al final ,es mejor 2880 MHz estables que 2900 inestables.

PD: en UV de cpu ,poco te puedo ayudar ya que nunca he tenido CPUs calientes o tops
Siempre me voy a una gana media . [beer]
@Doomed Avatar Las temperaturas que puse ayer eran todas de las que iba midiendo del adaptador de cablemod, lo digo por si no estaba claro, ya que también mencioné un par de veces las temperaturas que daba la gpu.

Lo quieras o no, el adaptador de 180º para el cable 12VHPWR de la fuente de alimentación aunque soluciona el problema de una doblez excesiva del cable que no era recomendable, también mete dos puntos más que pueden ser problemáticos ya que ahora el cable no está directamente conectado a la gráfica, ahora hay dos puntos de unión donde antes había uno solo.

Una review he visto en estos días pasados mientras esperaba que me llegara el que yo pedí y por lo que recuerdo de las temperaturas que midieron ahí, andaban alrededor de las que medí yo ayer. Hasta ahora ha funcionado todo con normalidad aunque hoy no he podido darle caña hasta hace un momento.

Cambiando de tema, parece que las RTX 4070 sin ti rondarán los 600 dólares, que después aquí en España serán 850 ó 900 Euros o así la gráfica a ojo. Me da a mi que en la serie 40 no habrá nada que salga nuevo por debajo de 300 euros, ni la 4050 siquiera.
@pakolo1977 disculpa, te entendí mal. Entonces recomiendas el adaptador? No me fio mucho de la doblez del cable teniendo el tema de los conectores fundidos y más teniendo gatos que tengo que limpiar los ventiladores continuamente.
Imprescindible no es el adaptador desde luego, si el cable está conectado firme, no se ve ninguna rendija entre el conector macho y hembra de la gráfica y el cable no está muy doblado, entonces puedes pasar sin esto.
Gracias! Siempre es bueno tener esa opción. Ayer ya subieron las temperaturas por aquí en Mordor y el hotspot se me empezó a ir a más de 72 grados, debería ir planteándome el undervolt de cara al verano? Si es así, algún sitio fiable para ver cómo se hace [+risas]
Ya que habláis de Undervolt….alguien que lo tenga hecho con la 4070Ti?

Así tengo yo la mía
Imagen
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Nomada_Firefox escribió:Bueno sera de cachondeo pero 1700€ es una pasta para una tarjeta grafica.



Efectivamente es un pasta pero sencillamente es porque no tiene rival. En el TLOU le saca un 35% a la 4080 y un 40% a la 7900xtx. Nadie te obliga a comprarla. Hay en el mercado una amplia variedad de gráficas de todos los rangos de precios a día de hoy, no veo el problema.

Imagen

Testeo del TLOF a 8K Ultra con Dlss:



A ver que gráfica te mueve eso bajo esos parámetros gráficos.

O el RE4 a 8k a más de 60fps todo ultra Rt alto:



El video del RE4 se puede ver en 8k nativo en Chrome, el otro de TLOU aun no, tardan varios días en youtube para terminar de procesarse de 4k a 8k .

Mover 8k es el equivalente a 4 pantallas 4k, algo más de 35 millones de píxels por fotograma y 4k solo son 8.3 millones. La única GPU a nivel mundial hoy por hoy capaz de hacer semejantes burradas es la 4090. A los que nos gusta frikear nos toca pasar por caja, es lo que hay compañero.
_anVic_ escribió:Efectivamente es un pasta pero sencillamente es porque no tiene rival. En el TLOU le saca un 35% a la 4080 y un 40% a la 7900xtx. Nadie te obliga a comprarla. Hay en el mercado una amplia variedad de gráficas de todos los rangos de precios a día de hoy, no veo el problema.

¿Que eres un clon de FranciscoVG? [sonrisa]

Si lo hubieras leido, cosa entiendo que no lo leas todo porque es dificil, el dijo que era la mejor grafica calidad/precio y yo solo veo que sea la mejor en calidad.

Y eso sin valorar que es un tocho enorme, que consume mucho, se calienta un monton y genera mucho calor dentro de la torre, sin olvidar los problemas con los cables de alimentación.

Tambien hay que destacar que es el tope de gama, que cuesta lo maximo y faltaria más que no fuera lo mejor.

Pero lo de calidad...................... [noop] creo que no.

Claro a los que poseedores de estas graficas, les fastidia leer estas perlas, logico, por eso siempre dicho que no te fies de lo que diga el dueño de nada, salvo yo y poco más. [sonrisa]
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Nomada_Firefox escribió:
_anVic_ escribió:Efectivamente es un pasta pero sencillamente es porque no tiene rival. En el TLOU le saca un 35% a la 4080 y un 40% a la 7900xtx. Nadie te obliga a comprarla. Hay en el mercado una amplia variedad de gráficas de todos los rangos de precios a día de hoy, no veo el problema.

¿Que eres un clon de FranciscoVG? [sonrisa]

Si lo hubieras leido, cosa entiendo que no lo leas todo porque es dificil, el dijo que era la mejor grafica calidad/precio y yo solo veo que sea la mejor en calidad.

Y eso sin valorar que es un tocho enorme, que consume mucho, se calienta un monton y genera mucho calor dentro de la torre, sin olvidar los problemas con los cables de alimentación.

Tambien hay que destacar que es el tope de gama, que cuesta lo maximo y faltaria más que no fuera lo mejor.

Pero lo de calidad...................... [noop] creo que no.

Claro a los que poseedores de estas graficas, les fastidia leer estas perlas, logico, por eso siempre dicho que no te fies de lo que diga el dueño de nada, salvo yo y poco más. [sonrisa]


Lo de que se calienta un montón va a ser que nope. Te has tomado la molestia en mirar las temps en mis testeos?...

Es la gpu más potente y eficiente que existe.

Acaso la has probado para opinar objetivamente?

Repito nadie obliga a nadie a comprar una 4090. Si quieres lo mejor y más potente toca pasar por caja no hay más.

Te aconsejo que te compres una, la pruebes a fondo, te formes una opinión objetiva y luego vuelves por aquí a opinar con más criterio.
La 4090 es la gráfica tope de gama más eficiente energeticamente y de mejor calidad/precio que ha lanzado nvidia desde la 1080ti. Es incuestionable. Los demás sólo son pataletas.
Rvilla87 escribió:
FranciscoVG escribió:
Nomada_Firefox escribió:Dudo mucho que la 4090 acabe siendo lo mejor por precio.......


Lo he dicho de cachondeo, pero es que realmente tampoco es ninguna locura, ya se han visto 4090 a 1700 euros en españa, la 4070 aqui seguramente costara 700 euros y es menos de la mitad de potente

- 4070 = 29,15 Tflops --- 700/29 = 24 euros por cada Tflop

- 4090 = 82,58 Tflops --- 1700/82 = 20 euros por cada Tflop

Vamos que lo que digo pese a sonar surrealista (que lo es) han conseguido que se haga realidad xd

Pues tampoco veo mucho el cachondeo, tu hablabas de "la mejor gpu calidad-precio", no de "mejor precio" como te han respondido.

Si hablamos de calidad-precio, en anteriores generaciones la gama top tenia una calidad-precio bastante peor que las gamas por debajo. En cambio en esta generación 4000 están mucho mas cerca entre sí. Copio y pego lo que hablamos hace un par de meses, ni idea si la dinámica seguirá con los nuevos lanzamientos (4060, 4050, etc.):

    3070 Ti 84 fps 620€ = 7,4€
    3080 100 fps 720€ = 7,2€

    3090 113 fps 1550€ = 13,7€

    4070 Ti 99 fps 935€ = 9,5€
    4080 124 fps 1400€ = 11,3€
    4090 159 fps 1870€ = 11,8€
* No he modificado los colores, pero los 3 de la serie 4000 son proporcionalmente mas caros y deberían estar un poco mas "calientes".

Y por esto creo que es por lo que desde la salida de la 4000 se dice tanto que vale mas la pena la 4090.

Esto no quita que 1700-1900€ de la 4090 sigue siendo dinero, pero eso ya es un tema personal y depende del dinero de cada uno y/o lo que se esté dispuesto a gastar en una gráfica.


El problema de hacerlo mediante los juegos es que no suelen representar la realidad, por eso hablo de tflops, a nvidia cada gpu le cuesta x dependiendo de que potencia tenga, y luego la vende a y

Esto es mas valorar el margen de beneficio por cada gpu vendida pero bueno, creo que es la forma mas fiel de hacerlo, la pasada generacion es muy obvio que el margen de beneficio era mucho mayor en la 3090 que en la 3080, esta generacion los han igualado, es mas diria que posiblemente el porcentaje de beneficio por cada 4070 sea mayor que por la 4090, hablando de porcentaje ojo no de dinero, que no es lo mismo el 20% de 500 euros que de 1000

De todas formas tampoco digo que la 4090 sea la mejor gpu de la historia, lo es de esta generación mayormente por que las demás son mucho mas caras de lo que deberían
_anVic_ escribió:Lo de que se calienta un montón va a ser que nope. Te has tomado la molestia en mirar las temps en mis testeos?...

Definamos primero que es un monton. Tampoco sabemos como tienes refrigerado el resto del PC, ni la torre, ni nada y mucho más importante las rpm de los ventiladores de la grafica, seguro que para estar a 47º estan girando a todo trapo, eso o ese juego no extresa ni el pc ni la grafica. ;)

Y no, no vi tus videos hasta que escribi esto pero un consejo, si quieres mostrar temperaturas y otros datos, ponlo mayor porque se ve muy mal incluso a pantalla completa.

Se ve muy chulo el the last of us pero me pregunto una cosa ¿hasta que punto es complicado?¿como salva el juego, en puntos fijos? lo siento pero no tengo tiempo ni para ir al baño, como para ver el video entero........... :-|

@FranciscoVG El tema de si la RTX4090 me recuerda al dueño de un bar (paz descanse) que me decia que tenia un gran bar pero cuando todo lo demas para comparar es mucho peor, pues con ser un poquito mejor, destacaras mucho.

Pues con la 4090 pasa lo mismo, como todo lo demas es mucho peor, esta destaca pero tampoco es que sea una joya.
Chaquetero está baneado por "troll"
No es una cuestión de opiniones, la 4090 es la mejor gama alta de la historia aunque en este hilo la mejor gráfica sea la 4070ti [facepalm]

La 4070 no ti aún siendo una puñetera vergüenza al tener solo 12 GB/192 bits y la potencia de una 6800 no xt por 700 euros mínimo puede que sea bastante mejor opción calidad/precio/consumo que la 4080 y por supuesto la 70ti, así de mal están las cosas.

Ojalá a última hora Nvidia nos de una sorpresa y se saque una buena gráfica de gama baja cambiando la gddr6x por gddr6 en esta nueva 4070, con ello en vez de ser 200w de consumo serán fácilmente 150-160w con solo un 2-4% menos de rendimiento, y por lo menos se podría hablar de una gráfica eficiente.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Nomada_Firefox escribió:
_anVic_ escribió:Lo de que se calienta un montón va a ser que nope. Te has tomado la molestia en mirar las temps en mis testeos?...

Definamos primero que es un monton. Tampoco sabemos como tienes refrigerado el resto del PC, ni la torre, ni nada.

Y no, no vi tus videos hasta que escribi esto pero un consejo, si quieres mostrar temperaturas y otros datos, ponlo mayor porque se ve muy mal incluso a pantalla completa.

Se ve muy chulo el the last of us pero me pregunto una cosa ¿hasta que punto es complicado?¿como salva el juego, en puntos fijos? lo siento pero no tengo tiempo ni para ir al baño, como para ver el video entero........... :-|

@FranciscoVG El tema de si la RTX4090 me recuerda al dueño de un bar (paz descanse) que me decia que tenia un gran bar pero cuando todo lo demas para comparar es mucho peor, pues con ser un poquito mejor, destacaras mucho.

Pues con la 4090 pasa lo mismo, como todo lo demas es mucho peor, esta destaca pero tampoco es que sea una joya.


La 4090 la tengo con su disipador original en aire casi siempre a menos de 50 grados, con sus tres silenciosos ventiladores bastante relajados, jugando normalmente 4k ultra 120 hz o superiores resoluciones ocasionalmente. Cpu con una aio 360mm deepcool 720 en un cosmos S con 4 fans sacando aire y 5 metiendo a 22 grados ambiente.
Mi 4090 está entorno a los 50ºC jugando a Re4 remake en 4k ultra+RT, con los ventiladores al 45%.

Es la gráfica de gama alta más fresca que he tenido nunca.
DaNi_0389 escribió:Mi 4090 está entorno a los 50ºC jugando a Re4 remake en 4k ultra+RT, con los ventiladores al 45%.

Es la gráfica de gama alta más fresca que he tenido nunca.

¿Cual es la velocidad maxima de los ventiladores?

Como tenemos problemas para definir caliente. Esto esta sacado de las pruebas de techpowerup.
Imagen

Sin contar el detallito que muchas veces, la mayoria con Nvidia, no se mide el hotspot, se mide en las paredes de la gpu y no es igual.
Nomada_Firefox escribió:
DaNi_0389 escribió:Mi 4090 está entorno a los 50ºC jugando a Re4 remake en 4k ultra+RT, con los ventiladores al 45%.

Es la gráfica de gama alta más fresca que he tenido nunca.

¿Cual es la velocidad maxima de los ventiladores?

Como tenemos problemas para definir caliente. Esto esta sacado de las pruebas de techpowerup.
Imagen

Sin contar el detallito que muchas veces, la mayoria con Nvidia, no se mide el hotspot, se mide en las paredes de la gpu y no es igual.



Pues no sé cuántas serán las rpm máximas, no me he parado a comprobarlo.

Por otro lado la tabla de Tpu que pones es todo a stock, yo juego con Undervolt siempre, y quitando la mierda del 0 rpm, siempre los pongo al 45% de forma fija cuando voy a jugar.
Chaquetero escribió:No es una cuestión de opiniones, la 4090 es la mejor gama alta de la historia aunque en este hilo la mejor gráfica sea la 4070ti [facepalm]

La 4070 no ti aún siendo una puñetera vergüenza al tener solo 12 GB/192 bits y la potencia de una 6800 no xt por 700 euros mínimo puede que sea bastante mejor opción calidad/precio/consumo que la 4080 y por supuesto la 70ti, así de mal están las cosas.

Ojalá a última hora Nvidia nos de una sorpresa y se saque una buena gráfica de gama baja cambiando la gddr6x por gddr6 en esta nueva 4070, con ello en vez de ser 200w de consumo serán fácilmente 150-160w con solo un 2-4% menos de rendimiento, y por lo menos se podría hablar de una gráfica eficiente.

Teniendo en cuenta que las 4070ti se ven a veces a 899€ y que las 4070 no ti se van a ver mas cerca de los 800 que los 700... esa grafica es un puto gracaso y un robo.

Quien la compre por ahorrarse 100€ se estan riendo en su cara porque esta recortadisima frente a la 4070ti basicamente porque es una 4060 con nombre de 4070, solo porque nvidia no ha querido sacar la 4070ti como 4070 a secas.
Sois varios los que habéis picado con el comentario casi troll de Nomada_Firefox, si no queréis perder el tiempo mejor que no discutais con él.

Primero suelta una gilipollez como que las 4090 son muy calientes, luego se va por las ramas diciendo que habría que definir "un monton" quitando hierro a lo que dijo (no, claro, si al final quiso decir que eran muy fresquitas XD )... en fin, no voy a dedicar ni 1 min en buscar gráficas donde las 4090, de stock, no salen para nada como gráficas calientes (de mucha menor potencia salen como mas calientes) y es que si contamos además que con un pequeño power limit o undervolt que prácticamente no baja ni un 2% de rendimiento se consigue una mejora importante tanto de consumo como aún mejor temperatura ya está todo dicho. Pero en fin, qué sabrá él que recomienda la 4080 antes que la 4090 a la gente que le sobra el dinero :Ð


FranciscoVG escribió:El problema de hacerlo mediante los juegos es que no suelen representar la realidad, por eso hablo de tflops, a nvidia cada gpu le cuesta x dependiendo de que potencia tenga, y luego la vende a y

Quizás a nivel profesional o para otros usos tiene sentido medir los teraflops. Para mi, que el uso de la gráfica es básicamente para videojuegos, no tiene sentido medir algo que no sea los fps, que al final es lo que valora un jugador.

A mi personalmente me da igual los cudas, mhz y todo lo técnico de la gráfica si luego una gráfica es capaz de ir a mas fps que otra gráfica teóricamente mejor por alguna de las otras métricas (si fuera el caso, no digo que fuera normal). De hecho cuando los medios especializados hacen gráficas con métricas de precio/rendimiento el rendimiento lo suelen medir en fps, no en teraflops.
La verdad q llama la atención q algunos digan q la 4090 sí merece la pena costando en el mejor de los casos 1700€ (casi nada), y q la 4070ti no (siendo cara, pero bastante menos) aunque tenga mejor indicador precio/fps, q al final es una de las cosas q puede valorar un jugador.
DaNi_0389 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
DaNi_0389 escribió:Mi 4090 está entorno a los 50ºC jugando a Re4 remake en 4k ultra+RT, con los ventiladores al 45%.

Es la gráfica de gama alta más fresca que he tenido nunca.

¿Cual es la velocidad maxima de los ventiladores?

Como tenemos problemas para definir caliente. Esto esta sacado de las pruebas de techpowerup.
Imagen

Sin contar el detallito que muchas veces, la mayoria con Nvidia, no se mide el hotspot, se mide en las paredes de la gpu y no es igual.



Pues no sé cuántas serán las rpm máximas, no me he parado a comprobarlo.

Por otro lado la tabla de Tpu que pones es todo a stock, yo juego con Undervolt siempre, y quitando la mierda del 0 rpm, siempre los pongo al 45% de forma fija cuando voy a jugar.

Bueno no se, viendo esta tabla, si la primera de todas consigue 62º jugando a 1330rpm, pienso que eso sera menos del 45% de la ventilación e igual estamos hablando que tu los tienes a cerca 2000 rpm, con lo que de silencioso debe tener poco. Y ya tuviste que modificar toda la ventilación porque de serie no son asi. Aunque a mi esos 62 me parecen fresquitos, incluso los 70 del hotspot. Es parecido a lo que tengo yo puesto en mi RX6800 que serie era muchisimo peor al no pasar de 1000 rpm.
13383 respuestas