[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

KindapearHD escribió:
sergio_93 escribió:
_anVic_ escribió:@sergio_93 Hombre con el 5800x que es bastante mechero y si haces undervolt a la 4090 a 950mv te bastarían 750 W sin problema. Ahora bien si le haces oc a la grafica mas allá de 400w y el día de mañana metes otra cpu más tragona entonces ya irías muy al limite. Pero bueno si vas bien de pasta yo que tu me iría a una de 1000W y te dejas de contratiempos para futuros upgrades.


Bajo carga la CPU raramente supera los 100W y mi gráfica actual (RTX3080) consume sobre unos 320W. La RTX 4090 se supone que tiene un TDP de 450W. ¿No debería ir sobrado si el PC consume 550W de los 744W máximos en la línea de 12V bajo carga? ¿Qué fuente modular de 1000W me recomendarías?


No necesitas cambiar de fuente.


Solo si al menos le puedes dar a la 4090, 3 lineas de corriente totalmente independientes desde la fuente. La tercera puede ser un cable de 1+1 para completar el pulpo de 4 lineas que lleva la 4090.

Todo lo demás, es jugársela, cuando la propia nvidia recomienda 850w
sergio_93 escribió:¿Creeis que sería posible montar una RTX 4090 con una fuente Seasonic Focus PX-750? Es una fuente Platinium de 750W. Tiene un único raíl de +12V con 62 A en total. Estoy pensando en vender la RTX 3080 y pillarme una RTX 4090 pero no tengo claro si la fuente aguantará. El procesador es un Ryzen 7 5800x.

No hagas caso a los que te dicen que no hace falta cambiar la fuente, realmente no tienen ni idea y son los típicos racanos que usan UV para todo buscando la eficiencia energética etc...curate en salud y pillate una fuente entre 1000 y 1200 te evitas cualquier susto de subidas de picos de energía y tendrás estabilidad,también para futuro te vendrá mejor.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Según he visto en un review su fuente esta preparada de serie para soportar picos de hasta 1014W. Una 4090 de serie sin undervolt no suele consumir más allá de entre 350 y 400W, su procesador el 5800x en juegos dudo que pase los 60 o 70W de consumo medio. Luego no debería llegar ni a 550W mientras juega en general. Además esa fuente seasonic es bastante decente. Si hace undervolt, que seria lo más inteligente, entonces aun tendría más headroom en su psu para estar tranquilo.

Realmente yo me apostaría lo que quieras a que podría jugar sin problemas de serie a todo lo que le eche sin inmutarse. Ahora bien si le mete un 13900k dopado y le hace oc por encima de 500W a la 4090 entonces tenemos que irnos a 1000w. Seamos sensatos que tampoco hay que hacerle tirar el dinero al chaval, ni que tuviera un tacens [+risas]
neox3 escribió:Todo lo demás, es jugársela, cuando la propia nvidia recomienda 850w


La propia nvidia recomienda una fuente de 850w cierto, pero con letra pequeña (Minimum se basa en un PC configurado con un procesador Ryzen 9 5900X. Los requisitos de alimentación pueden ser diferentes en función de la configuración del sistema.)
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Vamos a ver yo tengo un 9900k dopado a 5ghz con la 4090 a 2700mhz y 925mv y no me consume más allá de entre 400 y 450 w el pc entero jugando a 4k. A stock todo el pc no pasa de 550W casi nunca. Luego nvidia puede cantar misa. Dice eso porque la FE tiene un tdp de 600w pero en la puta vida llega de serie una 4090 a esos consumos tan desorbitados. Con mi Suprim X para llegar a 520W tengo que meterle 1.1 v y llevarla por encima de 3ghz a 4k , de serie siempre suele estar por debajo de los 400W. Pero es que con undervolt a 2700mhz, que ya le saca un 30% a una 4080 dopada siendo más eficiente, los consumos son aun menores con un rendimiento cojonudo inalcanzable con una 4080 aun metiéndole ln2.

Y te lo dice alguien con una fuente de 1200w y otra de 1000w. Me sobran W por todos lados . Con 750W esa seasonic con el 5800x debería mover ese equipo sin problema alguno.
a ver un equipo top ahora mismo (proce top intel o amd + 4090) en GAMING exigente (cp2077 4k rt psyco) no va a consumir mas de 580-600 Watts. Ahora bien, por aquello de no estresar demasiado la fuente y mantenerla a un 80% de su capacidad, yo diria que minimo 750w de una fuente de calidad. 650w tambien alcanza, pero salvo que sea una fuente muy top con materiales top, yo no la aconsejaria.
yosu888 escribió:
sergio_93 escribió:¿Creeis que sería posible montar una RTX 4090 con una fuente Seasonic Focus PX-750? Es una fuente Platinium de 750W. Tiene un único raíl de +12V con 62 A en total. Estoy pensando en vender la RTX 3080 y pillarme una RTX 4090 pero no tengo claro si la fuente aguantará. El procesador es un Ryzen 7 5800x.

No hagas caso a los que te dicen que no hace falta cambiar la fuente, realmente no tienen ni idea y son los típicos racanos que usan UV para todo buscando la eficiencia energética etc...curate en salud y pillate una fuente entre 1000 y 1200 te evitas cualquier susto de subidas de picos de energía y tendrás estabilidad,también para futuro te vendrá mejor.


Hazle caso a este usuario, todo lo demas es gente justificando sus componentes, lo cual es muy patetico, igual mañana hasta te recomiendan un 8700k con una 4090, con UV hasta las trancas [qmparto] y el proce a 6ghz por nitrogeno L. Una corsair 1000W y a dormir tranquilo, de paso tienes PSU para tu proximo ensamble, sea en 2, 3 o 5 años.
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Todo trapo no, pero medio gas si. Yo a lo unico que iba es que la gente que lo lee acaba por pensar que la grafica funciona asi de serie y luego se llevan un chasco. Eso mismo puede suceder con mi RX, si digo que las temperaturas de serie jugando son 65º y 71º con 1300 rpm de ventilación. Y no es asi, seria muy falso, porque de serie son 74º y 84º.

Lo de las dos temperaturas es porque el adenaline te indica la temperatura en el exterior de la gpu y en el llamado hotspot que es el interior.

Yo he visto a gente con una fuente de 650w y una 4090...

¿Eso no seria con una RX 6800XT? yo nunca he visto a nadie y no digo que no pueda ser con una 650W y 4090. Pero tendria que ser de lo mejorcito.

@BladeRunner El problema de las RTX 40 que yo veo es ese diferencias de precio.

Aquí había un forero con una 650w y una 4090.
Juraría que lo leí.

@sergio_93
Que la fuente te debe funcionar ,yo creo que sí.
Es de calidad y no te va a consumir el equipo 650w.
Pero es cierto que va bastante apretada

Si no hay pasta para otra ,puedes probar y te debería ir.
Pero no es lo dieal.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Todo trapo no, pero medio gas si. Yo a lo unico que iba es que la gente que lo lee acaba por pensar que la grafica funciona asi de serie y luego se llevan un chasco. Eso mismo puede suceder con mi RX, si digo que las temperaturas de serie jugando son 65º y 71º con 1300 rpm de ventilación. Y no es asi, seria muy falso, porque de serie son 74º y 84º.

Lo de las dos temperaturas es porque el adenaline te indica la temperatura en el exterior de la gpu y en el llamado hotspot que es el interior.

Yo he visto a gente con una fuente de 650w y una 4090...

¿Eso no seria con una RX 6800XT? yo nunca he visto a nadie y no digo que no pueda ser con una 650W y 4090. Pero tendria que ser de lo mejorcito.

@BladeRunner El problema de las RTX 40 que yo veo es ese diferencias de precio.

Aquí había un forero con una 650w y una 4090.
Juraría que lo leí.

@sergio_93
Que la fuente te debe funcionar ,yo creo que sí.
Es de calidad y no te va a consumir el equipo 650w.
Pero es cierto que va bastante apretada

Si no hay pasta para otra ,puedes probar y te debería ir.
Pero no es lo dieal.


Según decía no es de 650w sino de 750 w
sergio_93 escribió:¿Creeis que sería posible montar una RTX 4090 con una fuente Seasonic Focus PX-750? Es una fuente Platinium de 750W. Tiene un único raíl de +12V con 62 A en total. Estoy pensando en vender la RTX 3080 y pillarme una RTX 4090 pero no tengo claro si la fuente aguantará. El procesador es un Ryzen 7 5800x.


Esa fuente que tiene es mejor que muchas de 850W 80 plus gold

Vamos que ya te digo yo que le movería la 4090 y su 5800x sin despeinarse.

Además aguanta picos de hasta 1014w según la review de tom´s hardware
Como no gasta ni 600w, recomendemos una de 1000W ó 1200W, por si te da por usarla para benchmarks y regodearte de gpu.
Como mola hablar cuando el dinero es de otra gente.
Pero eh, te puede servir para 2-3 años y seguir diciendo que tienes una fuente de sobra.
Oye y si es de nueva generación, con el conector de gen5, mejor, que son más caras aún.

Ah y no se te ocurra poner la 4090 con una placa base B550 en ese 5800X (que yo también cambiaba para sacar partido a la 4090 en 720p). Compra una X570 y la más cara que haya. Que si compras una 4090, tienes que tener todo el equipo acorde, ya que si tienes para pagarla, tienes para pagar el resto del pc.
_anVic_ escribió:
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Todo trapo no, pero medio gas si. Yo a lo unico que iba es que la gente que lo lee acaba por pensar que la grafica funciona asi de serie y luego se llevan un chasco. Eso mismo puede suceder con mi RX, si digo que las temperaturas de serie jugando son 65º y 71º con 1300 rpm de ventilación. Y no es asi, seria muy falso, porque de serie son 74º y 84º.

Lo de las dos temperaturas es porque el adenaline te indica la temperatura en el exterior de la gpu y en el llamado hotspot que es el interior.


¿Eso no seria con una RX 6800XT? yo nunca he visto a nadie y no digo que no pueda ser con una 650W y 4090. Pero tendria que ser de lo mejorcito.

@BladeRunner El problema de las RTX 40 que yo veo es ese diferencias de precio.

Aquí había un forero con una 650w y una 4090.
Juraría que lo leí.

@sergio_93
Que la fuente te debe funcionar ,yo creo que sí.
Es de calidad y no te va a consumir el equipo 650w.
Pero es cierto que va bastante apretada

Si no hay pasta para otra ,puedes probar y te debería ir.
Pero no es lo dieal.


Según decía no es de 650w sino de 750 w
sergio_93 escribió:¿Creeis que sería posible montar una RTX 4090 con una fuente Seasonic Focus PX-750? Es una fuente Platinium de 750W. Tiene un único raíl de +12V con 62 A en total. Estoy pensando en vender la RTX 3080 y pillarme una RTX 4090 pero no tengo claro si la fuente aguantará. El procesador es un Ryzen 7 5800x.


Esa fuente que tiene es mejor que muchas de 850W 80 plus gold

Vamos que ya te digo yo que le movería la 4090 y su 5800x sin despeinarse.

Además aguanta picos de hasta 1014w según la review de tom´s hardware

Si es de 750w Platinum y de Seasonic ,yo no cambiaba entonces

Probaba sin dudar.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
KindapearHD escribió:Como no gasta ni 600w, recomendemos una de 1000W ó 1200W, por si te da por usarla para benchmarks y regodearte de gpu.
Como mola hablar cuando el dinero es de otra gente.
Pero eh, te puede servir para 2-3 años y seguir diciendo que tienes una fuente de sobra.
Oye y si es de nueva generación, con el conector de gen5, mejor, que son más caras aún.

Ah y no se te ocurra poner la 4090 con una placa base B550 en ese 5800X (que yo también cambiaba para sacar partido a la 4090 en 720p). Compra una X570 y la más cara que haya. Que si compras una 4090, tienes que tener todo el equipo acorde, ya que si tienes para pagarla, tienes para pagar el resto del pc.


Si es que en este foro hablar con según quien es como hablarle a una pared... hay unos cuantos por aquí que no tienen un ápice de raciocinio ni capacidad de discernimiento.
KindapearHD escribió:Como no gasta ni 600w, recomendemos una de 1000W ó 1200W, por si te da por usarla para benchmarks y regodearte de gpu.
Como mola hablar cuando el dinero es de otra gente.
Pero eh, te puede servir para 2-3 años y seguir diciendo que tienes una fuente de sobra.
Oye y si es de nueva generación, con el conector de gen5, mejor, que son más caras aún.

Ah y no se te ocurra poner la 4090 con una placa base B550 en ese 5800X (que yo también cambiaba para sacar partido a la 4090 en 720p). Compra una X570 y la más cara que haya. Que si compras una 4090, tienes que tener todo el equipo acorde, ya que si tienes para pagarla, tienes para pagar el resto del pc.

ahjjaja, muy bueno [sonrisa] [sonrisa]

Pero lo cierto es que que cae de logica que si compras una RTX 4090, tengas el resto del equipo acorde. Aunque estoy seguro que hay gente con equipos muy pobres en todo lo demas y semejante grafica. Estos son los que acabaran viniendo con problemas pasado algun tiempo. [fiu]
Chaquetero está baneado por "troll"
Pero esque esto no va de recomendar bien o mal, o de buscar las mejores opciones y debatir posibilidades, esto va de fardar de equipo e ir de superior tratando de acomplejar a los demás diciendo chorradas tóxicas y sin fundamento alguno, más que para joder. Como lo de que necesitas una fuente de 1200w, y con la mierda del pcie 5.0, porque sino tendrás problemas indeterminados. Gástate más dinero y se tan necio como yo que me lo he gastado para nada o tendrás muchos problemas. Cuáles no lo sé pero seguro que los tendrás. Que viene el lobo.

Si en este hilo esto no hubiera sido así alguna vez, porque los complejos con las fuentes encantan en este hilo, casi tanto como defender que la gráfica con la que se han casado es de mayor gama que la que en realidad es, ni se te ocurra decir que mi novia es de gama baja, se hubiera hablado y ZANJADO este tema taxativamente con las CURVAS DE EFICIENCIA.

No me voy a extender, porque no va a servir absolutamente de nada, pero básicamente una determinada fuente tiene su PICO DE EFICIENCIA en determinado RANGO DE CONSUMO. Es absurdo, e ineficiente, tener un equipo que consume 500w en carga con una fuente de 1500w, pero no porque te "sobre fuente", no porque seas muy guay y te sobre el dinero y vayas a lo mejor, sino porque eres un ignorante, a menudo pretencioso, y no tienes ni idea de cómo funciona una fuente de alimentación.
Nomada_Firefox escribió:
KindapearHD escribió:Como no gasta ni 600w, recomendemos una de 1000W ó 1200W, por si te da por usarla para benchmarks y regodearte de gpu.
Como mola hablar cuando el dinero es de otra gente.
Pero eh, te puede servir para 2-3 años y seguir diciendo que tienes una fuente de sobra.
Oye y si es de nueva generación, con el conector de gen5, mejor, que son más caras aún.

Ah y no se te ocurra poner la 4090 con una placa base B550 en ese 5800X (que yo también cambiaba para sacar partido a la 4090 en 720p). Compra una X570 y la más cara que haya. Que si compras una 4090, tienes que tener todo el equipo acorde, ya que si tienes para pagarla, tienes para pagar el resto del pc.

ahjjaja, muy bueno [sonrisa] [sonrisa]

Pero lo cierto es que que cae de logica que si compras una RTX 4090, tengas el resto del equipo acorde. Aunque estoy seguro que hay gente con equipos muy pobres en todo lo demas y semejante grafica. Estos son los que acabaran viniendo con problemas pasado algun tiempo. [fiu]

Pero es que no todo es blanco o negro.

Parece que si tienes una 4090, ya solo puedes tener un 13900k por líquida y una fuente de 1200w de marca y Platinum.

No....
Hay términos medios que funcionan muy bien o casi igual ,sin necesidad de gastarte tanto dinero.

Un ejemplo claro, mi equipo.
Un 12600 en una placa B660 ycon fuente de 850w y una 4090.
Juego a 1440p.
Qué diferencia real hay con uno que vaya con la misma gráfica placa Z790 o X790 ,DDR5 y 13900k?
Poca.Pwro en dinero es MUCHA.
.y si cambias el 12609 por un 13500-13600k, menos aun y sigue siendo , infinitamente más barato.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Si espera que voy a sacar un par de fuentes del trastero y voy a añadirle otros 4,1kg extras y 2200w en paralelo a mi pc no vaya a ser que me quede corto con solo 1000W cuando pille la 5090 y el 14900k [+risas]

Imagen

Imagen

Imagen

Asi ya tengo excusa para quitarles el polvo y montarme el pc de la nasa. Creo que con 3200w tendré suficiente no?.. [360º]
No recuerdo haber leído por aquí a nadie con una 4090 y una fuente de 650W.

Yo compré una Thermaltake toughpower GF3 gold con el cable 12vhpwr de 850 Watios pocos días antes de lanzarme a por mi 4090. Podría haberle tirado por una de 1000 Watios pero me quedé en esta porque lo que estaba calculando por aquellos días tenía claro que no iba a hacerme falta una más grande que esa y porque también estaba pensando si esperarme a que salieran las 4080 en Noviembre o lanzarme por una 4090 a finales de Octubre.

Sabiendo lo que ya sé, si yo tuviera una seasonic platinum de 750 Watios tranquilamente me compraría una 4090, aunque vigilaría que no se pasara de tragona y no la juntaría con un core i9 de Intel porque esos consumen demasiado.

También sabiendo lo que sé, si me hubiera comprado una de 1200 Watios habría tirado el dinero porque tal y como tengo la torre, en los momentos que más consume se queda en poco más de 600 Watios. Una fuente así para que en el peor de los casos tenga que servir la mitad de lo que puede yo la veo innecesaria.

Ojo, hasta ahora no he hablado de undervolt. Si a todo lo anterior le sumamos eso, entonce puedo decir que jugando normalmente el consumo de la torre se suele mover entre 400 y 500 Watios, mi fuente así está solamente un poco por encima de ir a media carga, así que excepto momentos puntuales se está cumpliendo eso que algunos recomiendan de que la fuente vaya al 50% de lo que puede servir. No es lo más eficiente pero se debería quedar cerca.

Si tuviera montado un micro intel que consumiera más de 200 Watios y la 4090, entonces seguramente habría ido por una fuente de 1000 Watios y no más, de la misma forma que acabo de plantear.

En mis planes de futuro no contemplo cambiar procesador ni plataforma por ahora. De aquí a 2 años o así caerán, aunque no buscaré nada que sea muy tragón ni tenga infinidad de núcleos de cálculo que estarán desaprovechados probablemente.
Nomada_Firefox escribió:
KindapearHD escribió:Como no gasta ni 600w, recomendemos una de 1000W ó 1200W, por si te da por usarla para benchmarks y regodearte de gpu.
Como mola hablar cuando el dinero es de otra gente.
Pero eh, te puede servir para 2-3 años y seguir diciendo que tienes una fuente de sobra.
Oye y si es de nueva generación, con el conector de gen5, mejor, que son más caras aún.

Ah y no se te ocurra poner la 4090 con una placa base B550 en ese 5800X (que yo también cambiaba para sacar partido a la 4090 en 720p). Compra una X570 y la más cara que haya. Que si compras una 4090, tienes que tener todo el equipo acorde, ya que si tienes para pagarla, tienes para pagar el resto del pc.

ahjjaja, muy bueno [sonrisa] [sonrisa]

Pero lo cierto es que que cae de logica que si compras una RTX 4090, tengas el resto del equipo acorde. Aunque estoy seguro que hay gente con equipos muy pobres en todo lo demas y semejante grafica. Estos son los que acabaran viniendo con problemas pasado algun tiempo. [fiu]



Yo recomiendo guardar ese dinero de la fuente e invertirlo en un medidor de consumo y ves el consumo real y para que se te vaya la psicosis de la cabeza al leer que necesitas 1200W para una 4090.
Tarjeta gráfica RTX 4070 Ti con descuento del 40%

https://www.pccomponentes.com/pny-gefor ... dr6x-dlss3
40% descuento | 1156,19€ precio final y envío gratis
Las GPU NVIDIA® GeForce RTX® serie 40 son más que rápidas para jugadores y creadores.
Con la potencia de RTX serie 40 y núcleos RT de tercera generación, puedes disfrutar de mundos virtuales increíblemente detallados como nunca.
Las GPU NVIDIA Reflex y GeForce RTX serie 40 ofrecen la latencia más baja y la mejor capacidad de respuesta para obtener la máxima ventaja competitiva.
Editado por [erick]. Razón: Incluye referido de EOL
Staff EOL escribió:Tarjeta gráfica RTX 4070 Ti con descuento del 40%

https://www.pccomponentes.com/pny-gefor ... dr6x-dlss3
40% descuento | 1156,19€ precio final y envío gratis
Las GPU NVIDIA® GeForce RTX® serie 40 son más que rápidas para jugadores y creadores.
Con la potencia de RTX serie 40 y núcleos RT de tercera generación, puedes disfrutar de mundos virtuales increíblemente detallados como nunca.
Las GPU NVIDIA Reflex y GeForce RTX serie 40 ofrecen la latencia más baja y la mejor capacidad de respuesta para obtener la máxima ventaja competitiva.



Es lo que pasa con vendedores externos en pccomponentes... 40% de descuento sobre 2000€... podrian ponerla a 4000€ y un 70% de descuento que queda mejor jajaja.
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
KindapearHD escribió:Como no gasta ni 600w, recomendemos una de 1000W ó 1200W, por si te da por usarla para benchmarks y regodearte de gpu.
Como mola hablar cuando el dinero es de otra gente.
Pero eh, te puede servir para 2-3 años y seguir diciendo que tienes una fuente de sobra.
Oye y si es de nueva generación, con el conector de gen5, mejor, que son más caras aún.

Ah y no se te ocurra poner la 4090 con una placa base B550 en ese 5800X (que yo también cambiaba para sacar partido a la 4090 en 720p). Compra una X570 y la más cara que haya. Que si compras una 4090, tienes que tener todo el equipo acorde, ya que si tienes para pagarla, tienes para pagar el resto del pc.

ahjjaja, muy bueno [sonrisa] [sonrisa]

Pero lo cierto es que que cae de logica que si compras una RTX 4090, tengas el resto del equipo acorde. Aunque estoy seguro que hay gente con equipos muy pobres en todo lo demas y semejante grafica. Estos son los que acabaran viniendo con problemas pasado algun tiempo. [fiu]

Pero es que no todo es blanco o negro.

Parece que si tienes una 4090, ya solo puedes tener un 13900k por líquida y una fuente de 1200w de marca y Platinum.

No....
Hay términos medios que funcionan muy bien o casi igual ,sin necesidad de gastarte tanto dinero.

Un ejemplo claro, mi equipo.
Un 12600 en una placa B660 ycon fuente de 850w y una 4090.
Juego a 1440p.
Qué diferencia real hay con uno que vaya con la misma gráfica placa Z790 o X790 ,DDR5 y 13900k?
Poca.Pwro en dinero es MUCHA.
.y si cambias el 12609 por un 13500-13600k, menos aun y sigue siendo , infinitamente más barato.

La discusión me recuerda al tema de que si te compras un BMW X5 de 90000 euros o más, se espera que no andes mendigando por los talleres y tengas para pagar los carisimos mantenimientos de la BMW. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Cosa a parte una 4090 es gama entusiasta. No esta pensada para equipos sencillos.
Hola, estaba pensando en pillarme la 4090. Probablemente la FE de la página de Nvidia, ya que parece más bonita comparada con el resto, y por lo que habían contado, no hay diferencias de rendimiento grandes, sólo overclock.

Recuerdo hace unos meses los problemas con el cable que iba a la fuente de alimentación, que se quemaba o algo así. ¿Hay algo a tener en cuenta todavía? ¿Es recomendable pillarse algún otro cable para más seguridad? Había visto que el cable que viene tiene 4 enchufes a la fuente, pero también un vídeo donde lo cambiaban por otro con sólo 2, creo que de Corsair, pero no sé cuál es ese cable.

Al margen de eso, ¿algo más a tener en cuenta?

Gracias [oki]
Staff EOL escribió:Tarjeta gráfica RTX 4070 Ti con descuento del 40%

https://www.pccomponentes.com/pny-gefor ... dr6x-dlss3
40% descuento | 1156,19€ precio final y envío gratis
Las GPU NVIDIA® GeForce RTX® serie 40 son más que rápidas para jugadores y creadores.
Con la potencia de RTX serie 40 y núcleos RT de tercera generación, puedes disfrutar de mundos virtuales increíblemente detallados como nunca.
Las GPU NVIDIA Reflex y GeForce RTX serie 40 ofrecen la latencia más baja y la mejor capacidad de respuesta para obtener la máxima ventaja competitiva.


2000€ precio "normal", más cara que la 4090 [qmparto]

Yo no sé si hay alguien que cae en esas cosas...
Strait escribió:
Staff EOL escribió:Tarjeta gráfica RTX 4070 Ti con descuento del 40%

https://www.pccomponentes.com/pny-gefor ... dr6x-dlss3
40% descuento | 1156,19€ precio final y envío gratis
Las GPU NVIDIA® GeForce RTX® serie 40 son más que rápidas para jugadores y creadores.
Con la potencia de RTX serie 40 y núcleos RT de tercera generación, puedes disfrutar de mundos virtuales increíblemente detallados como nunca.
Las GPU NVIDIA Reflex y GeForce RTX serie 40 ofrecen la latencia más baja y la mejor capacidad de respuesta para obtener la máxima ventaja competitiva.


2000€ precio "normal", más cara que la 4090 [qmparto]

Yo no sé si hay alguien que cae en esas cosas...

Ya te digo, cuando se encuentran desde 900 y pocos euros esas tarjetas, en fin, pero luego no pongas un enlace que no sea de las tiendas de afiliados que tardan en borrarte/editarte el post un suspiro...

Saludos.
sergio_93 escribió:¿Creeis que sería posible montar una RTX 4090 con una fuente Seasonic Focus PX-750? Es una fuente Platinium de 750W. Tiene un único raíl de +12V con 62 A en total. Estoy pensando en vender la RTX 3080 y pillarme una RTX 4090 pero no tengo claro si la fuente aguantará. El procesador es un Ryzen 7 5800x.

pillate una seasonic vertex , yo pillaría la de 1000W
Tengo una duda, en las gráficas de la serie 4XXX, ¿Qué cables incluyen?, el de 12 pines y el adaptador a la fuente?

Es que me ha surgido esa duda viendo las especificaciones de las gráficas en general que incluyen adaptadores de 16 a 8x2 ò 8x3

Un saludo
@GF3 traen el "pulpo" adaptador. Dependiendo del modelo puede ser el de 4, 3 o 2 cables.
@BladeRunner

Si ese lo tengo claro, lo que necesito saber el si el de 12 pines que va a la gráfica también se incluye?

Un saludo
GF3 escribió:@BladeRunner

Si ese lo tengo claro, lo que necesito saber el si el de 12 pines que va a la gráfica también se incluye?

Un saludo


El pulpo que traen es de 16 pines (conector 12VHPWR 12+4) a cuatro hembras de 8 pines pciE de los de toda la vida.
@GF3 el adaptador va a la gráfica, es de 12 pin por un lado y 4, 3 o 2 cables de 8 pin por el otro.

https://elchapuzasinformatico.com/2022/ ... on-review/

Lo tienes en el unboxing de la 4090.
Gracias a ambos, ahora ya esta claro.

Un saludo
El usuario va a meter una 4090 con un 5800x, si esk la gente no aprende, menudo cuello de botella se va a comer.
yosu888 escribió:El usuario va a meter una 4090 con un 5800x, si esk la gente no aprende, menudo cuello de botella se va a comer.


Que no da el máximo con un 5800x en segun que circustancias, si, pero yo no lo llamaría cuello de botella.
hh1 escribió:Si es de 750w Platinum y de Seasonic ,yo no cambiaba entonces
Probaba sin dudar.

Compré esta porqué leí que Seasonic es una de las mejores marcas y me duraría 10 años sin problemas. Debí haber comprado el modelo de 850W pero nunca pensé que cada año las gráficas iban a chupar más watios. XD
La fuente tiene 3 años y funciona perfectamente, sería una pena tener que cambiarla.
No tengo claro aún si voy a cambiar la tarjeta, pero si me tengo que gastar otros 200€ en cambiar una fuente que funciona perfectamente paso y me espero a la próxima generación.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:ahjjaja, muy bueno [sonrisa] [sonrisa]

Pero lo cierto es que que cae de logica que si compras una RTX 4090, tengas el resto del equipo acorde. Aunque estoy seguro que hay gente con equipos muy pobres en todo lo demas y semejante grafica. Estos son los que acabaran viniendo con problemas pasado algun tiempo. [fiu]

Pero es que no todo es blanco o negro.

Parece que si tienes una 4090, ya solo puedes tener un 13900k por líquida y una fuente de 1200w de marca y Platinum.

No....
Hay términos medios que funcionan muy bien o casi igual ,sin necesidad de gastarte tanto dinero.

Un ejemplo claro, mi equipo.
Un 12600 en una placa B660 ycon fuente de 850w y una 4090.
Juego a 1440p.
Qué diferencia real hay con uno que vaya con la misma gráfica placa Z790 o X790 ,DDR5 y 13900k?
Poca.Pwro en dinero es MUCHA.
.y si cambias el 12609 por un 13500-13600k, menos aun y sigue siendo , infinitamente más barato.

La discusión me recuerda al tema de que si te compras un BMW X5 de 90000 euros o más, se espera que no andes mendigando por los talleres y tengas para pagar los carisimos mantenimientos de la BMW. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Cosa a parte una 4090 es gama entusiasta. No esta pensada para equipos sencillos.

Pero es que habría que matizar, qué es un equipo sencillo...
Un ejemplo ?.

@yosu888
Sosi muy exagetaos.
Un 5800x va perfectamente .
Que no es lo mejor de lo mejor?No
Pero que tampoco co es para tanto la diferencia con otros.
Y aunque la hubiese ,se juega más que sobrado con una 4090 y un 5800X.

Aquí parece que si no acompañas a una 4090 con una placa X790 de 700€ ,un 13900K con líquida y la mejor de la mejor DDR5,ya no vale.
hh1 escribió:Pero es que habría que matizar, qué es un equipo sencillo...
Un ejemplo ?


Por lo visto mi B550, 5800x con RL, 32GB y una RTX3080 es un equipo sencillo. [+risas]

@KindapearHD, tengo uno en el garaje, luego lo probaré a ver cuánto consume el equipo bajo carga con la RTX3080. La RTX4090 debería consumir sólo 100W más si no le hago OC ¿no?
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
sergio_93 escribió:
hh1 escribió:Pero es que habría que matizar, qué es un equipo sencillo...
Un ejemplo ?


Por lo visto mi B550, 5800x con RL, 32GB y una RTX3080 es un equipo sencillo. [+risas]

@KindapearHD, tengo uno en el garaje, luego lo probaré a ver cuánto consume el equipo bajo carga con la RTX3080. La RTX4090 debería consumir sólo 100W más si no le hago OC ¿no?


Ni puto caso a la gente que te dice que tu seasonic de 750w no te vaya a ir bien. Yo me comprometo aquí y ahora públicamente a que si no te tira bien esa 4090 con el 5800x te regalo yo mismo una Corsair AX de 1200w que tengo de sobra.

Si quieres que hablemos por privado mandame un mensaje y te aclaro los detalles.
Tu tranquilo, aquí hay mucho que va de gurú y no sabe hacer la O con un canuto.

Queda dicho te regalo mi psu de 1200w si te da problemas con la tuya.
Joder, para una 4090 recomendar una fuente de 750w? Estamos locos? Esta claro que consume una mierda, al igual que mi 4080 no pasa de 400w (todo el equipo) en super carga en el juego mas pesado, pero coño, no dejemos de lado las especificaciones del fabricante, que luego cascan las cosas y pasa lo que pasa.

Todo esto lo digo sin ninguna maldad, es mas, defiendo que la serie 4000 consume una miseria, doy fe. Pero coño, como minimo una de 850 gold, para una 4090, no me jodas, que el 5800x es un tragaldabas en consumo, que lo he tenido. Pienso que los picos de consumo no deberian de ser ignorados al recomendar fuentes y/o graficas para ellas, , nada mas.

Un saludo
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
HaGeK escribió:Joder, para una 4090 recomendar una fuente de 750w? Estamos locos? Esta claro que consume una mierda, al igual que mi 4080 no pasa de 400w en super carga en el juego mas pesado, pero coño, no dejemos de lado las especificaciones del fabricante, que luego cascan las cosas y pasa lo que pasa.

Todo esto lo digo sin ninguna maldad, es mas, defiendo que la serie 4000 consume una miseria, doy fe. Pero coño, como minimo una de 850 gold, no me jodas, que el 5800x es un tragaldabas en consumo, que lo he tenido.

Un saludo


Es la que tiene con la 4080 y con la 4090 le va a funcionar igualmente no tiene la necesidad de cambiar nada.

Insisto si le va mal, se le apaga el pc o tiene problemas le regalo una mía de 1200w que no uso .

Donde esta el problema? Coño mejor no lo puede tener .

De hecho si te tomas la molestia en mirar una review de su fuente te darás cuenta que es mejor que muchas otras psu de 850w 80+ gold
Amigo actualiza que he editado el post. Un saludo.

Edito con lo que dice el compi @yosu888 pedazo cuello de botella con ese procesador, si lee un poco vera que no merece la pena para nada. Si con un 12700f que rinde en geekbench como un 5800x3d, como se le puede recomendar una 4090 para ese micro?
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
HaGeK escribió:Amigo actualiza que he editado el post. Un saludo.


1014 w de picos aguanta su psu

Esto va a resultar entretenido. Si el chaval se presta a lo que le digo además le voy a configurar el micro y la 4090 por la patilla. Y de paso vamos aquí a cerrar bocas de la gente que va de gurú.

Si juega a 4k no va a tener cuello con el 5800x en la gran mayoria de juegos le ira perfectamente, salvo 4 juegos rotos donde no se salva casi ninguna cpu . Ahora si me dices que va a jugar a 1080p o a 1440p entonces mejor se queda como está con su 4080.
sergio_93 escribió:
hh1 escribió:Pero es que habría que matizar, qué es un equipo sencillo...
Un ejemplo ?


Por lo visto mi B550, 5800x con RL, 32GB y una RTX3080 es un equipo sencillo. [+risas]

@KindapearHD, tengo uno en el garaje, luego lo probaré a ver cuánto consume el equipo bajo carga con la RTX3080. La RTX4090 debería consumir sólo 100W más si no le hago OC ¿no?


Eso depende del juego y de la versión que te compres, yo es que en estos casos solo veo dos escenarios

1. Tienes ya una fuente buena y no te apetece cambiar, pues coño prueba, que no se va a quemar la 4090..
2. No tienes aun la fuente, no seas tonto y píllate una que te sobre para no tener problemas como el anterior en el futuro
@FranciscoVG pero si la gente recomendaba fuentes de 1000w para una 4090, pero que ni tanto ni tan calvo.

Lo que no se puede es recomendar a alguien una 4090 con un micro que no da la talla y que esta al mismo nivel en FPS minimos que una 4080, no, no y no. Y lo digo para que no le pase lo que a mi. Que tengo un pedazo de procesador y no puedo correr todo a 2k a 144 con todo a tope, por mucha 4080 y super pc que tenga.

Seamos realistas please! Que mi micro se folla a un 5800x. Y a un 5900x... Solo hace falta mirar geekbench, no soy el cuñado que habla desde la barra del bar.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
HaGeK escribió:@FranciscoVG pero si la gente recomendaba fuentes de 1000w para una 4090, pero que ni tanto ni tan calvo.

Lo que no se puede es recomendar a alguien una 4090 con un micro que no da la talla y que esta al mismo nivel en FPS minimos que una 4080, no, no y no. Y lo digo para que no le pase lo que a mi. Que tengo un pedazo de procesador y no puedo correr todo a 2k a 144 con todo a tope, por mucha 4080 y super pc que tenga.

Seamos realistas please! Que mi micro se folla a un 5800x. Y a un 5900x... Solo hace falta mirar geekbench, no soy el cuñado que habla desde la barra del bar.


Estas equivocado tu 12700f no se folla para nada a un 5900x . Es más yo aquí con la 4090 y una mierda de 9900k le saco sin despeinarme un 30% a tu 4080 con ese súper micro que dices en la gran mayoría de juegos o sintéticos. Si quieres lo comprobamos en 4k y encima consumiendo menos que es lo interesante.

Una 4090 para jugar a 1440p no tiene sentido. Para eso ya tiene la 4080.
FranciscoVG escribió:
sergio_93 escribió:
hh1 escribió:Pero es que habría que matizar, qué es un equipo sencillo...
Un ejemplo ?


Por lo visto mi B550, 5800x con RL, 32GB y una RTX3080 es un equipo sencillo. [+risas]

@KindapearHD, tengo uno en el garaje, luego lo probaré a ver cuánto consume el equipo bajo carga con la RTX3080. La RTX4090 debería consumir sólo 100W más si no le hago OC ¿no?


Eso depende del juego y de la versión que te compres, yo es que en estos casos solo veo dos escenarios

1. Tienes ya una fuente buena y no te apetece cambiar, pues coño prueba, que no se va a quemar la 4090..
2. No tienes aun la fuente, no seas tonto y píllate una que te sobre para no tener problemas como el anterior en el futuro


Es la opción 1. Tengo una fuente Seasonic PX-750 (750W 80+ Platinium) comprada hace 3 años y me gustaría mantenerla.
Voy a jugar mayormente en el monitor a 1440p 165hz. Pero tengo una TV OLED LG 55" 4K@120Hz en la que me gustaría jugar con el PC y a esa resolución la RTX 3080 se queda algo corta en según que juegos.
Eso de que el 5800x se queda corto, dependerá del juego, aparte del BF2042 no he visto por ahora ningún juego en el que el uso de la CPU pase de 50-60%. El BF2042 es el único juego en el que veo picos de 85% de uso a 1440p.
Acabo de probar a conectar el medidor de consumo y en BF2042 con la GPU al 98% de uso y CPU al 75% el equipo entero consume sobre 500W .
@sergio_93 si no hace falta discutir.

Cuando pongas el Harry potter a full veras lo grande que es tu micro (o pequeño). No tengo nada mas que decir.
HaGeK escribió:@sergio_93 si no hace falta discutir.

Cuando pongas el Harry potter a full veras lo grande que es tu micro (o pequeño). No tengo nada mas que decir.


Has puesto cómo ejemplo el juego peor optimizado de los últimos tiempos [poraki]
@sergio_93 Exactamente, tomo como referencia ese juego. Y no es de los peores optimizados que hay. El TLOU es muuuucho peor. XD
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
HaGeK escribió:@sergio_93 si no hace falta discutir.

Cuando pongas el Harry potter a full veras lo grande que es tu micro (o pequeño). No tengo nada mas que decir.



Pasa un port royal con tu 4080 y el 12700f mostrando consumos máximos en gpuz a todo lo que de tu pc .

Te vas a llevar una leche de realidad el carajo compañero. Cuando te ponga lo que saco con la 4090 y el 9900k consumiendo menos que tu pc. Ya te digo que entre el 25 al 30% yendo de paseo.
Lo de siempre, si no tienes un 13900K y una fuente 1200W con tu 4090, es que eres tonto.
Yo quiero ver esas pruebas de esos picos de consumo en escenarios reales y no en test sintéticos que os pasáis para tocaros fuertemente y ver, si esa 4090 y ese 5800X, consumen más de 750W como para tener que recomendar una fuente de 1000-1200W.

@sergio_93 Aquí ya ves que entre gurús y gente que se gasta TU dinero sin problema, no vamos faltos.
Lo que te han dicho, prueba la 4090 con tu fuente, que no se va a quemar nada. Que aquí si te gastas 2000€ en una 4090, ya casi que te obligan a gastar en lo demás lo mismo.
13381 respuestas