[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

HaGeK escribió:En coolmod anda la 4090 PNY por 1750 creo, aviso!


wow quien este con ganas de pillarla creo que no hay mejor momento
parh escribió:
HaGeK escribió:En coolmod anda la 4090 PNY por 1750 creo, aviso!


wow quien este con ganas de pillarla creo que no hay mejor momento


Si eh, yo me voy a comprar 7, asi me pincho una cada dia de la semana, es lo que tiene la droja
hh1 escribió:
dinamita4922 escribió:@hh1 compañero, 14 fases a 50A son 700w.....cuanto te consume la 4090??

No la he visto pasar de 450w de stock


Pues ya ves que con "solo" 14 MOSFET tienes de sobra ;)

Disfruta de tu 4090 y no le des mas vuelta al tema
dinamita4922 escribió:
hh1 escribió:
dinamita4922 escribió:@hh1 compañero, 14 fases a 50A son 700w.....cuanto te consume la 4090??

No la he visto pasar de 450w de stock


Pues ya ves que con "solo" 14 MOSFET tienes de sobra ;)

Disfruta de tu 4090 y no le des mas vuelta al tema

Está claro [beer]

@_anVic_
Lo de la batería de juegos para el UV está cojonudo ,pero para nada es algo 100% fiable ,a no ser que te pases todos los juegos de principio a fin.

Te pongo un ejemplo:
-Tenía un UV cojonudo en la 3080Ti.
Me pasé un porrón de juegos con él y 0 problemas.
Quitando Deathloop, que fallaba cada 2x3 ,el otro juego era A Plague Tale Requiem.
Qué pasaba con este juego?Que solo crashesba en X zonas avanzadas del juego.
Por lo que te poníad a jugar 1h y pico, y como la seda.
Pero lo juegas entero, y había algún punto en el que no había forma.Siempre en el mismo sitio.
Entonces ,en esos casos ,una batería de juegos ,ya no te vale.

Yo por eso lo hago.
Paso varios bench.
Pruebo un poco varios juegos
Lo afino con el GPUZ para ver que no tiene caídas de rendimiento.
Y listo.

Luego voy jugando, y si se da alguno que no, pues se baja un poco y ya está.

@HaGeK
Jajajja [qmparto]
La verdad es que es un pastizal.
Ya la bajan a ese precio y hacen que parezca hasta barata.
A lo que hemos llegado...
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
hh1 escribió:
dinamita4922 escribió:
hh1 escribió:No la he visto pasar de 450w de stock


Pues ya ves que con "solo" 14 MOSFET tienes de sobra ;)

Disfruta de tu 4090 y no le des mas vuelta al tema

Está claro [beer]

@_anVic_
Lo de la batería de juegos para el UV está cojonudo ,pero para nada es algo 100% fiable ,a no ser que te pases todos los juegos de principio a fin.

Te pongo un ejemplo:
-Tenía un UV cojonudo en la 3080Ti.
Me pasé un porrón de juegos con él y 0 problemas.
Quitando Deathloop, que fallaba cada 2x3 ,el otro juego era A Plague Tale Requiem.
Qué pasaba con este juego?Que solo crashesba en X zonas avanzadas del juego.
Por lo que te poníad a jugar 1h y pico, y como la seda.
Pero lo juegas entero, y había algún punto en el que no había forma.Siempre en el mismo sitio.
Entonces ,en esos casos ,una batería de juegos ,ya no te vale.

Yo por eso lo hago.
Paso varios bench.
Pruebo un poco varios juegos
Lo afino con el GPUZ para ver que no tiene caídas de rendimiento.
Y listo.

Luego voy jugando, y si se da alguno que no, pues se baja un poco y ya está.

@HaGeK
Jajajja [qmparto]
La verdad es que es un pastizal.
Ya la bajan a ese precio y hacen que parezca hasta barata.
A lo que hemos llegado...


Llevo desde el 20 de octubre cuando ya tenia todo afinado y estable hasta en 8k ultra sin ningún crasheo en ningún juego hasta el día de hoy. Y he jugado en 5 meses bastante en juegos muy variados de principio a fin.
_anVic_ escribió:
hh1 escribió:
dinamita4922 escribió:
Pues ya ves que con "solo" 14 MOSFET tienes de sobra ;)

Disfruta de tu 4090 y no le des mas vuelta al tema

Está claro [beer]

@_anVic_
Lo de la batería de juegos para el UV está cojonudo ,pero para nada es algo 100% fiable ,a no ser que te pases todos los juegos de principio a fin.

Te pongo un ejemplo:
-Tenía un UV cojonudo en la 3080Ti.
Me pasé un porrón de juegos con él y 0 problemas.
Quitando Deathloop, que fallaba cada 2x3 ,el otro juego era A Plague Tale Requiem.
Qué pasaba con este juego?Que solo crashesba en X zonas avanzadas del juego.
Por lo que te poníad a jugar 1h y pico, y como la seda.
Pero lo juegas entero, y había algún punto en el que no había forma.Siempre en el mismo sitio.
Entonces ,en esos casos ,una batería de juegos ,ya no te vale.

Yo por eso lo hago.
Paso varios bench.
Pruebo un poco varios juegos
Lo afino con el GPUZ para ver que no tiene caídas de rendimiento.
Y listo.

Luego voy jugando, y si se da alguno que no, pues se baja un poco y ya está.

@HaGeK
Jajajja [qmparto]
La verdad es que es un pastizal.
Ya la bajan a ese precio y hacen que parezca hasta barata.
A lo que hemos llegado...


Llevo desde el 20 de octubre cuando ya tenia todo afinado y estable hasta en 8k ultra sin ningún crasheo en ningún juego hasta el día de hoy. Y he jugado en 5 meses bastante en juegos muy variados de principio a fin.

Es difícil que te pase ,pero puede pasar
Yo estaba igual y casi al año...zasca...2 juegos.
_anVic_ escribió:
hh1 escribió:
dinamita4922 escribió:
Pues ya ves que con "solo" 14 MOSFET tienes de sobra ;)

Disfruta de tu 4090 y no le des mas vuelta al tema

Está claro [beer]

@_anVic_
Lo de la batería de juegos para el UV está cojonudo ,pero para nada es algo 100% fiable ,a no ser que te pases todos los juegos de principio a fin.

Te pongo un ejemplo:
-Tenía un UV cojonudo en la 3080Ti.
Me pasé un porrón de juegos con él y 0 problemas.
Quitando Deathloop, que fallaba cada 2x3 ,el otro juego era A Plague Tale Requiem.
Qué pasaba con este juego?Que solo crashesba en X zonas avanzadas del juego.
Por lo que te poníad a jugar 1h y pico, y como la seda.
Pero lo juegas entero, y había algún punto en el que no había forma.Siempre en el mismo sitio.
Entonces ,en esos casos ,una batería de juegos ,ya no te vale.

Yo por eso lo hago.
Paso varios bench.
Pruebo un poco varios juegos
Lo afino con el GPUZ para ver que no tiene caídas de rendimiento.
Y listo.

Luego voy jugando, y si se da alguno que no, pues se baja un poco y ya está.

@HaGeK
Jajajja [qmparto]
La verdad es que es un pastizal.
Ya la bajan a ese precio y hacen que parezca hasta barata.
A lo que hemos llegado...


Llevo desde el 20 de octubre cuando ya tenia todo afinado y estable hasta en 8k ultra sin ningún crasheo en ningún juego hasta el día de hoy. Y he jugado en 5 meses bastante en juegos muy variados de principio a fin.


Me pasa cuando intento afinar siempre el UV con cada gráfica. Se puede pegar horas funcionando perfecto con un test tocho sintético y después que crashee al segundo de poner un juego en concreto. Lo que hago es afinar y probar que ese juego que más facilidad tiene de crashear quede 100% estable.
Wow la palit 4090 a 1662 en una tienda italiana. Pa flipar :O
@parh corre que es un chollito wow
UV a la GPU me parece una tonteria, no se que problema tienen en europa con la electricidad jaja, a una GPU OC a full siempre.
@calloudiano lo que mola es tener la GPU a 200w de consumo y la CPU a 120. Asi juego yo al harry potter. Llevo años con graficas y no he visto esto en la vida. Bendito oversize a las 4080. Mi 3080 de 12 era un puto horno, no me hacia falta en invierno la calefaccion [carcajad]
calloudiano escribió:UV a la GPU me parece una tonteria, no se que problema tienen en europa con la electricidad jaja, a una GPU OC a full siempre.

Pues que en España la electricidad es cara.Ahora no tanto, pero hubo unos meses que era algo exagerado.

A parte , con un OC ,no siempre compensa la ganancia -consumo- calor.

Por no hablar de que en una 4090, si algo sobra es potencia.
Si con un UV gastas la mitad o menos de W ,pero encima rinde igual o un poco más que de serie y está más fresca , pues es que es lo mejor que puedes hacer.
Es que ,aunque sean 100w menod,porque con eso, puedes hacer que rinda más que de serie y que se caliente menos.

Por ejemplo, con la mía , con UV ,pues puedes ganar (a ojo) un 2-3% de rendimiento con respecto a la de stock , pero es que ahorras en w fácil 100-150w y la temperaturas es bastante más baja.

Para qué quiero consumir 450-500w,que serían fácil 150-200w más ,para ganarle , a ojo un...6-7%?( Un 4% más que con UV)y a lo mejor ,ni eso.
Y encima ,teniendo la gráfica más caliente.

Es que no compensa en absoluto
@HaGeK

Y que lo digas, la verdad estoy muy contento con la 4080, es una tumba y tiene un consumo Wattsxrendimiento que es de admirar, el sistema de ventilacion que trae la serie 40 es de mucho respeto.

Por cierto, si estas jugando al Hogwarts te recomiendo:

4K Calidad media
Nvidia DLAA
RT OFF
Reflex ON+Boost
G-sync


@hh1

Cuando he hecho UV a mis GPU siempre pierdo algo de rendimiento, por minimo que sea de 2-6fps la media, y cuando consigo ganar un par de frames positivos me sucedia que en algunos juegos presentaba inestabilidad, incluso crasheos, tambien algo de stuttering electrico, voy a intentarlo con la 4080, pero cuando veo lo que consume a diferencia de la 7900xtx por la que estaba interesado, me entran las risas.
calloudiano escribió:@HaGeK

Y que lo digas, la verdad estoy muy contento con la 4080, es una tumba y tiene un consumo Wattsxrendimiento que es de admirar, el sistema de ventilacion que trae la serie 40 es de mucho respeto.

Por cierto, si estas jugando al Hogwarts te recomiendo:

4K Calidad media
Nvidia DLAA
RT OFF
Reflex ON+Boost
G-sync


@hh1

Cuando he hecho UV a mis GPU siempre pierdo algo de rendimiento, por minimo que sea de 2-6fps la media, y cuando consigo ganar un par de frames positivos me sucedia que en algunos juegos presentaba inestabilidad, incluso crasheos, tambien algo de stuttering electrico, voy a intentarlo con la 4080, pero cuando veo lo que consume a diferencia de la 7900xtx por la que estaba interesado, me entran las risas.

Pues eso es que algo haces mal.
Porque un UV puede llevar un poco de OC ,o simplemente,con que no tenga caídas de rendimiento,ya hace que rinda más.
Para una rtx 4080 y jugar a 4k a unos 50-60 fps qué combinación cogeríais:

1) Intel i5 12400f + Asus TUF Gaming B660 PLUS wifi D4: 357 euros
2) Amd ryzen 5600x + Gigabyte B550 AORUS ELITE V2: 329 euros
3) Amd ryzen 5700x + Gigabyte B550 AORUS ELITE V2: 354 euros

¿Se le pude hacer overclock al procesador con la placa Gigabyte B550 AORUS ELITE V2?
LynX escribió:Para una rtx 4080 y jugar a 4k a unos 50-60 fps qué combinación cogeríais:

1) Intel i5 12400f + Asus TUF Gaming B660 PLUS wifi D4: 357 euros
2) Amd ryzen 5600x + Gigabyte B550 AORUS ELITE V2: 329 euros
3) Amd ryzen 5700x + Gigabyte B550 AORUS ELITE V2: 354 euros

¿Se le pude hacer overclock al procesador con la placa Gigabyte B550 AORUS ELITE V2?


en ese rang de precios yo iria a por un i5 13400f mas placa economica b760 o z690 (mejor esta ultima)
parh escribió:
LynX escribió:Para una rtx 4080 y jugar a 4k a unos 50-60 fps qué combinación cogeríais:

1) Intel i5 12400f + Asus TUF Gaming B660 PLUS wifi D4: 357 euros
2) Amd ryzen 5600x + Gigabyte B550 AORUS ELITE V2: 329 euros
3) Amd ryzen 5700x + Gigabyte B550 AORUS ELITE V2: 354 euros

¿Se le pude hacer overclock al procesador con la placa Gigabyte B550 AORUS ELITE V2?


en ese rang de precios yo iria a por un i5 13400f mas placa economica b760 o z690 (mejor esta ultima)

@LynX
Opino igual.
Es más ,yo pasaría del 13400F e iría al13500 que es la mejor cpu calidad/precio.
LynX escribió:Para una rtx 4080 y jugar a 4k a unos 50-60 fps qué combinación cogeríais:

1) Intel i5 12400f + Asus TUF Gaming B660 PLUS wifi D4: 357 euros
2) Amd ryzen 5600x + Gigabyte B550 AORUS ELITE V2: 329 euros
3) Amd ryzen 5700x + Gigabyte B550 AORUS ELITE V2: 354 euros

¿Se le pude hacer overclock al procesador con la placa Gigabyte B550 AORUS ELITE V2?


Para esa tarjeta y sobre todo pensando que vas a armar desde 0 yo te diria que un 13600k DDR5 y a dormir tranquilo, mejores fps minimos y tienes CPU para años (4k 60hz)


@hh1 Puede ser, pero no veo el caso de hacer UV a una GPU en la que su limite termico no me impide el OC y este ultimo me da el doble de frames que el que consigues con UV.

En CPU lo veo indispensable, en GPU mas una nimiedad, para bajar consumos y temps con un perfil de ventiladores discreto, por ende, mejor sonoridad, no para ganancia de rendimiento, como si es mucho mas notorio en CPUs.

Hablo desde una perspectiva en donde el gasto electrico mensual no es elevado, pero entiendo que en caso contrario se vuelve casi obligatorio.
hh1 escribió:
parh escribió:
LynX escribió:Para una rtx 4080 y jugar a 4k a unos 50-60 fps qué combinación cogeríais:

1) Intel i5 12400f + Asus TUF Gaming B660 PLUS wifi D4: 357 euros
2) Amd ryzen 5600x + Gigabyte B550 AORUS ELITE V2: 329 euros
3) Amd ryzen 5700x + Gigabyte B550 AORUS ELITE V2: 354 euros

¿Se le pude hacer overclock al procesador con la placa Gigabyte B550 AORUS ELITE V2?


en ese rang de precios yo iria a por un i5 13400f mas placa economica b760 o z690 (mejor esta ultima)

@LynX
Opino igual.
Es más ,yo pasaría del 13400F e iría al13500 que es la mejor cpu calidad/precio.


a precios españoles, a mi parecer, no vale la pena el 13500, para eso mejor ya irse al 13600

13400: 200 euros
13500: 260-270 euros
13600: 300 euros
El 13600 kf era mi primera opción pero se va ya a 333 euros, más placa que admita ddr5 (MSI PRO Z690-A WIFI: 229 euros).
Total: 562 euros.
LynX escribió:El 13600 kf era mi primera opción pero se va ya a 333 euros, más placa que admita ddr5 (MSI PRO Z690-A WIFI: 229 euros).
Total: 562 euros.


Son $200 mas pero bien invertidos, armar desde 0 con un CPU gama baja, aun siendo reciente puede terminar en arrepentimientos, yo ahorraria un poco mas, le vas a meter un bicho potente para rascar en procesador.
Bueno, la broma se quedaría en unos 2400 euros xD:

1.300: rtx 4080
333: i5 13600 kf
229: Msi pro z690 a wifi
132: kingstong fury beast ddr 5 16 x 2
173: Corsair rm 850 x
105: Samsun 980 1 tb
168: Corsair iCUE H115i ELITE CAPELLIX Kit de 240

2.440 euros
LynX escribió:Bueno, la broma se quedaría en unos 2400 euros xD:

1.300: rtx 4080
333: i5 13600 kf
229: Msi pro z690 a wifi
132: kingstong fury beast ddr 5 16 x 2
173: Corsair rm 850 x
105: Samsun 980 1 tb
168: Corsair iCUE H115i ELITE CAPELLIX Kit de 240

2.440 euros


pero una cosa, si vas a hacer la inversion en placa y ram DDR5 entonces ahi si ya creo que lo mejor es que elijas a AMD y tengas margen de mejora con el socket AM5 que acaba de salir y le quedan unos 2 o 3 años minimo hasta que AMD cambie de socket. Con INTEL el socket 1700 ya ha finalizado y no va a haber nuevos micros para él. La gracia de elegir este socket es mantenerse en DDR4 ya que placas y ram estan tiradas de precio ahora mismo.
LynX escribió:Bueno, la broma se quedaría en unos 2400 euros xD:

1.300: rtx 4080
333: i5 13600 kf
229: Msi pro z690 a wifi
132: kingstong fury beast ddr 5 16 x 2
173: Corsair rm 850 x
105: Samsun 980 1 tb
168: Corsair iCUE H115i ELITE CAPELLIX Kit de 240

2.440 euros

[oki]

A ese CPU lo puedes enfriar por aire>


https://www.amazon.es/Noctua-NH-U12A-Di ... 498&sr=8-5

@parh Creo que la intencion de el es mantener ese 13600k por varios años, saldria lo mismo.

@hh1 https://ibb.co/fxqJ8st
parh escribió:
hh1 escribió:
parh escribió:
en ese rang de precios yo iria a por un i5 13400f mas placa economica b760 o z690 (mejor esta ultima)

@LynX
Opino igual.
Es más ,yo pasaría del 13400F e iría al13500 que es la mejor cpu calidad/precio.


a precios españoles, a mi parecer, no vale la pena el 13500, para eso mejor ya irse al 13600

13400: 200 euros
13500: 260-270 euros
13600: 300 euros

Pero es que sin OC, no hay diferencia entre 13500 y 13600k.
Sin embargo, con el 13400 sí que hay.
Una pregunta dado que soy nuevo en el hilo............las 4090 (no se si la 4080 tb) no había que ponerles algún
adaptador o barrita porque deformaban el slot Pci-express con su peso?

Y otra muy interesante........cuándo creéis que saldrá la 4060? Y a qué precio lo hará? [chiu]
@rammestino Cuando no lo se, el precio en España, 550€ o cerca de 600 con impuestos.

Va a reemplazar a la XX70 en cuanto a precio.

Va a salir mal parada, pero no tanto como la 4070 que saldra a 750$ de MSRP, casi igual de cara con impuestos y demas que la 4070ti y rindiendo mucho menos.
rammestino escribió:Una pregunta dado que soy nuevo en el hilo............las 4090 (no se si la 4080 tb) no había que ponerles algún
adaptador o barrita porque deformaban el slot Pci-express con su peso?

Si no me equivoco todas las 4000 que han salido tienen una disipación sobredimensionada y por eso son tan grandes. Con la 4090 mira, tiene un pase, pero mas abajo de esa no tiene ningún sentido.

Así que sí, es recomendable (no sé si decir obligatorio) el tener un soporte para evitar problema con el encaje del PCIe. Pero eso por ejemplo en mi caso me vino tanto en la caja (una Fractal Torrent) como en la gráfica 4000, así que no creo que te debas preocupar mucho... aunque no pongo la mano en el fuego porque compres una 4000 y no te venga con soporte, no sé quiénes NO lo incluyen o si son malos.
rammestino escribió:Una pregunta dado que soy nuevo en el hilo............las 4090 (no se si la 4080 tb) no había que ponerles algún
adaptador o barrita porque deformaban el slot Pci-express con su peso?

Y otra muy interesante........cuándo creéis que saldrá la 4060? Y a qué precio lo hará? [chiu]

Tanto la 4080 que tuve ,como mi 4090 ,vienen con un soporte adicional para la gráfica que va a la placa base.
Supongo que todas vienen igual

El de la 4080 no valía para mi placa.Eso ,o es que las mini instrucciones eran malas o yo muy inútil.
No encontré la manera.

El de la 4090, ni lo miré porque solo tener que sacar la placa y tal, ya me daba pereza.

Yo ,en mi caso, por no sacar toda la placa , directamente le he puesto por 7€ un soporte palito de esos y listo.
Aunque está PNY no se vence mucho que digamos.La 4080 Eagle Gigabyte daba pánico verla doblarse...
hh1 escribió:
rammestino escribió:Una pregunta dado que soy nuevo en el hilo............las 4090 (no se si la 4080 tb) no había que ponerles algún
adaptador o barrita porque deformaban el slot Pci-express con su peso?

Y otra muy interesante........cuándo creéis que saldrá la 4060? Y a qué precio lo hará? [chiu]

Tanto la 4080 que tuve ,como mi 4090 ,vienen con un soporte adicional para la gráfica que va a la placa base.
Supongo que todas vienen igual

El de la 4080 no valía para mi placa.Eso ,o es que las mini instrucciones eran malas o yo muy inútil.
No encontré la manera.

El de la 4090, ni lo miré porque solo tener que sacar la placa y tal, ya me daba pereza.

Yo ,en mi caso, por no sacar toda la placa , directamente le he puesto por 7€ un soporte palito de esos y listo.
Aunque está PNY no se vence mucho que digamos.La 4080 Eagle Gigabyte daba pánico verla doblarse...


ah! que el soporte de la pny esta pensado para ir anclado a la placa? yo lo puse como un pilar XD
rammestino escribió:Una pregunta dado que soy nuevo en el hilo............las 4090 (no se si la 4080 tb) no había que ponerles algún
adaptador o barrita porque deformaban el slot Pci-express con su peso?

Y otra muy interesante........cuándo creéis que saldrá la 4060? Y a qué precio lo hará? [chiu]

Coincido que muy posiblemente ronde los 600€ y me parece un desproposito de gracia sin ninguna gracia cuando compras una RX6800 por el mismo dinero, incluso una XT.
parh escribió:
hh1 escribió:
rammestino escribió:Una pregunta dado que soy nuevo en el hilo............las 4090 (no se si la 4080 tb) no había que ponerles algún
adaptador o barrita porque deformaban el slot Pci-express con su peso?

Y otra muy interesante........cuándo creéis que saldrá la 4060? Y a qué precio lo hará? [chiu]

Tanto la 4080 que tuve ,como mi 4090 ,vienen con un soporte adicional para la gráfica que va a la placa base.
Supongo que todas vienen igual

El de la 4080 no valía para mi placa.Eso ,o es que las mini instrucciones eran malas o yo muy inútil.
No encontré la manera.

El de la 4090, ni lo miré porque solo tener que sacar la placa y tal, ya me daba pereza.

Yo ,en mi caso, por no sacar toda la placa , directamente le he puesto por 7€ un soporte palito de esos y listo.
Aunque está PNY no se vence mucho que digamos.La 4080 Eagle Gigabyte daba pánico verla doblarse...


ah! que el soporte de la pny esta pensado para ir anclado a la placa? yo lo puse como un pilar XD

No no..no lo sé...
No me paré mucho a mirar.
Di por hecho que iba a placa y ni me compliqué.
Compré un palo de esos de apoyo y fuera.
Bueno ,de hecho ya lo tenía desde la 4080.Por eso no miré na.

Cómo lo pusiste como un pilar?
parh escribió:@hh1

Como en la pic del enlace

https://ibb.co/0hrxH1G

Pues irá ahí.Ya te digo que no miré mucho, porque tenía el otro soporte. [beer]
(mensaje borrado)
calloudiano escribió:
LynX escribió:Para una rtx 4080 y jugar a 4k a unos 50-60 fps qué combinación cogeríais:

1) Intel i5 12400f + Asus TUF Gaming B660 PLUS wifi D4: 357 euros
2) Amd ryzen 5600x + Gigabyte B550 AORUS ELITE V2: 329 euros
3) Amd ryzen 5700x + Gigabyte B550 AORUS ELITE V2: 354 euros

¿Se le pude hacer overclock al procesador con la placa Gigabyte B550 AORUS ELITE V2?


Para esa tarjeta y sobre todo pensando que vas a armar desde 0 yo te diria que un 13600k DDR5 y a dormir tranquilo, mejores fps minimos y tienes CPU para años (4k 60hz)


@hh1 Puede ser, pero no veo el caso de hacer UV a una GPU en la que su limite termico no me impide el OC y este ultimo me da el doble de frames que el que consigues con UV.

En CPU lo veo indispensable, en GPU mas una nimiedad, para bajar consumos y temps con un perfil de ventiladores discreto, por ende, mejor sonoridad, no para ganancia de rendimiento, como si es mucho mas notorio en CPUs.

Hablo desde una perspectiva en donde el gasto electrico mensual no es elevado, pero entiendo que en caso contrario se vuelve casi obligatorio.

Ni de coña sacas el doble de rendimiento con OC que con UV.
Sacarás un poco más , pero el doble ,no.
Con UV se puede sacar más rendimiento que de stock,igual que si hace solo OC.

Con un buen UV se le hace tanbién OC, y le puedes sacar ,a ojo ,un 1-2-3% más.
Con OC al uso ,sin cambiar BIOS, según te viene la gráfica ,me cuesta creer que pases de un 5-6% más, a costa de mayores temperaturas y mucho más consumo.
Lo cual, lo veo absurdo.

Un ejemplo:
https://techuda.com/rtx-4090-stock-vs-o ... rformance/
Chaquetero está baneado por "troll"
Este es el paradigma del "experto" que dice que la CPU es lo más importante para jugar.

Un tipo que demuestra en cada comentario que no tiene ni idea de lo que habla.

A ver si nos vuelve a poner los buenos videos aquellos donde se demuestra la verdad del gayming, ese +288% que le saca un 7950 a un 5800x.
Chaquetero escribió:Este es el paradigma del "experto" que dice que la CPU es lo más importante para jugar.

Un tipo que demuestra en cada comentario que no tiene ni idea de lo que habla.

A ver si nos vuelve a poner los buenos videos aquellos donde se demuestra la verdad del gayming, ese +288% que le saca un 7950 a un 5800x.


Y lo sigo y seguire pensando XD , es el elemento mas importante de una pc, el que permite que tu GPU se exprima al maximo y el que permite que juegues con buenos fps minimos lo que se traduce en ESTABILIDAD y fluidez en tu gameplay, eso es lo que marca la diferencia.

Yo juego con varias resoluciones y frames (segun el genero del juego) por lo que en mi caso es aun mas importante

Verte por los hilos despotricando contra las empresas de hardware para pc solo me hace pensar que tienes algun tipo de resquemor por no poder actualizar tu pc o eres muy conformista con tu equipo o simplemente te va el flame [jaja]

Se te nota resquemor por algo, pero no se porque jajaja.
calloudiano escribió:
Chaquetero escribió:Este es el paradigma del "experto" que dice que la CPU es lo más importante para jugar.

Un tipo que demuestra en cada comentario que no tiene ni idea de lo que habla.

A ver si nos vuelve a poner los buenos videos aquellos donde se demuestra la verdad del gayming, ese +288% que le saca un 7950 a un 5800x.


Y lo sigo y seguire pensando XD , es el elemento mas importante de una pc, el que permite que tu GPU se exprima al maximo y el que permite que juegues con buenos fps minimos lo que se traduce en ESTABILIDAD y fluidez en tu gameplay, eso es lo que marca la diferencia.

Yo juego con varias resoluciones y frames (segun el genero del juego) por lo que en mi caso es aun mas importante

Verte por los hilos despotricando contra las empresas de hardware para pc solo me hace pensar que tienes algun tipo de resquemor por no poder actualizar tu pc o eres muy conformista con tu equipo o simplemente te va el flame [jaja]

Se te nota resquemor por algo, pero no se porque jajaja.

Para navegar y uso normal ,quizás .
Para jugar l realidad es que el el segundo elemento más importante después de la GPU.

No es tan vital como dices .Lo que marca verdaderamente diferencias en juego, sobre todo a altas resoluciones ,donde se exprime bien la gráfica ,es la GPU.

Sí es cierto que una buena cpu te da mejores mínimos ,fps más estables y todo eso, cierto.
Pero no es tan determinante.
Y muchas veces la gente se obceca en que zpor ejemplo ,de tener un 13900k a un 13500 ,para 1440p o 4,k es una diferencia sustancial y notoria.Y la realidad es que no .
Y mucho menos ,como para justificar la mínima diferencia de rendimiento con la diferencia de precio bestial que hay entre placa ,cpu y disipación.

Es a lo que nos referimos muchos.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
En 4k que es como yo juego, con la 4090 y un 9900k, a 120fps Vs un 7950X o un 13900k las diferencias son muy pequeñas. A lo sumo he llegado a ver 10 o 12 fps de diferencia en algún juego puntual. En el 0,1% / 1 % low tres cuartos de lo mismo.

Donde sí se notaria más es a 1080p o 1440p. Pero ahí ya no tendría mucha razón de ser pillarse una 4090 a no ser que quieras jugar de 240hz para arriba que no es mi caso.
Chaquetero está baneado por "troll"
Que la CPU es lo más importante para jugar.

Que la 4070ti es la mejor gráfica calidad precio.

Que no hay diferencias entre PCB's entre una pcy y una Asus o founders....

Que con undervolt pierdes la mitad del rendimiento [facepalm]

Y sigue y sigue y sigue...

Si os retratais vosotros solos, el problema no es que os creéis un mundo paralelos donde os solteis vuestras desinformaciones y creencias fanáticas y falsas favoritas, porque cualquiera con un mínimo de conocimiento os identificara al momento, el problema es que entre aquí alguien que no tenga experiencia en hardware con la intención de aprender y tenga la mala suerte de leer a desinformadores como vosotros, y por ende tome la peor decision poaible. Ese es el problema.

Y este hilo en las últimas páginas tuvo un usuario buenísimo que se puso a compartir sus experiencias de undervolt con la 4090/4080 y mereció y mucho la pena leerlo, pero luego es leeros a vosotros y se le quitan a uno las ganas de seguir entrando a este sitio.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Mira un claro ejemplo sin ir más lejos en la demo del R4 remake.

Mi 9900k tacándose la pelotas a stock con la 4090 UV




Vs un video de Testing games que no hace fakes con el 13900k y la 4090 de serie.



Msimos settings a 4k, aunque yo tenia capado el juego con v-sync a 120fps y él no.

Mira las líneas del frametime y los fps medios. Como veras andan muy a la par a pesar de ser procesadores muy diferentes en cuanto a rendimiento en otros menesteres que no sea jugar a 4k . [+risas]

Como dato adicional mi testeo esta grabado a mayor calidad y con HDR nativo en todo su esplendor y el de testing games nope.

@calloudiano a ver donde andan esas diferencias respecto a los videos que posteabas tu donde se veían barbaridades porcentuales.

EDIT: veo que yo no tenia rt activado y el si, pero acabo de probarlo en esa misma zona y voy a los mismos fps, No se nota apenas la diferencia de tenerlo activado o desactivado. Excepto en el poblado, pero el no llega a ese punto así que no puedo comparar en esa zona. . Puedo hacer otro video sin problema para demostrarlo.
Chaquetero escribió:Que la CPU es lo más importante para jugar.

Que la 4070ti es la mejor gráfica calidad precio.

Que no hay diferencias entre PCB's entre una pcy y una Asus o founders....

Que con undervolt pierdes la mitad del rendimiento [facepalm]

Y sigue y sigue y sigue...

Si os retratais vosotros solos, el problema no es que os creéis un mundo paralelos donde os solteis vuestras desinformaciones y creencias fanáticas y falsas favoritas, porque cualquiera con un mínimo de conocimiento os identificara al momento, el problema es que entre aquí alguien que no tenga experiencia en hardware con la intención de aprender y tenga la mala suerte de leer a desinformadores como vosotros, y por ende tome la peor decision poaible. Ese es el problema.

Y este hilo en las últimas páginas tuvo un usuario buenísimo que se puso a compartir sus experiencias de undervolt con la 4090/4080 y mereció y mucho la pena leerlo, pero luego es leeros a vosotros y se le quitan a uno las ganas de seguir entrando a este sitio.

Lo que no puedes es generalizar.

Eres un forero que aporta ,pero te pierden las formas y las maneras.
Ahora nos tildas a todos por igual que a la persona que no deja de decir barbaridades.

Y leyéndote ,igual que tú doodoces , también se te quitan las ganas de entrar por aquí.

Y ojo,o que el 99% de las veces estoy totalmente de acuerdo con lo que dices ,pero desde luego, con tus formas ,no .
_anVic_ escribió:Mira un claro ejemplo sin ir más lejos en la demo del R4 remake.

Mi 9900k tacándose la pelotas a stock con la 4090 UV




Vs un video de Testing games que no hace fakes con el 13900k y la 4090 de serie.



Msimos settings a 4k, aunque yo tenia capado el juego con v-sync a 120fps y él no.

Mira las líneas del frametime y los fps medios. Como veras andan muy a la par a pesar de ser procesadores muy diferentes en cuanto a rendimiento en otros menesteres que no sea jugar a 4k . [+risas]

Como dato adicional mi testeo esta grabado a mayor calidad y con HDR nativo en todo su esplendor y el de testing games nope.

@calloudiano a ver donde andan esas diferencias respecto a los videos que posteabas tu donde se veían barbaridades porcentuales.

EDIT: veo que yo no tenia rt activado y el si, pero acabo de probarlo en esa misma zona y voy a los mismos fps, No se nota apenas la diferencia de tenerlo activado o desactivado. Excepto en el poblado, pero el no llega a ese punto así que no puedo comparar en esa zona. . Puedo hacer otro video sin problema para demostrarlo.

Ten en cuenta que el resident evil 4 no es un juego cpu dependiente.

Prueba un spiderman, hitman o un cyberpunk, y la cosa cambia.

Tampoco te estoy diciendo que el 9900k no sea valido para jugar a 4k, pero diferencias con el 13900k las tiene, sobre todo en juegos cpu dependientes.
the_aeon escribió:
_anVic_ escribió:Mira un claro ejemplo sin ir más lejos en la demo del R4 remake.

Mi 9900k tacándose la pelotas a stock con la 4090 UV




Vs un video de Testing games que no hace fakes con el 13900k y la 4090 de serie.



Msimos settings a 4k, aunque yo tenia capado el juego con v-sync a 120fps y él no.

Mira las líneas del frametime y los fps medios. Como veras andan muy a la par a pesar de ser procesadores muy diferentes en cuanto a rendimiento en otros menesteres que no sea jugar a 4k . [+risas]

Como dato adicional mi testeo esta grabado a mayor calidad y con HDR nativo en todo su esplendor y el de testing games nope.

@calloudiano a ver donde andan esas diferencias respecto a los videos que posteabas tu donde se veían barbaridades porcentuales.

EDIT: veo que yo no tenia rt activado y el si, pero acabo de probarlo en esa misma zona y voy a los mismos fps, No se nota apenas la diferencia de tenerlo activado o desactivado. Excepto en el poblado, pero el no llega a ese punto así que no puedo comparar en esa zona. . Puedo hacer otro video sin problema para demostrarlo.

Ten en cuenta que el resident evil 4 no es un juego cpu dependiente.

Prueba un spiderman, hitman o un cyberpunk, y la cosa cambia.

Tampoco te estoy diciendo que el 9900k no sea valido para jugar a 4k, pero diferencias con el 13900k las tiene, sobre todo en juegos cpu dependientes.

precisamente el hitman 3 y cp2077 ambos con rt a full 4K son los juegos mas GPU dependientes que hay. El procesador ni se entera casi.
Alfinal lo que importa es la optimización de los juegos, por mucho equipo que tengas si sacan los juegos como últimamente los sacan da igual fps mínimos medios etc que el juego da tirones y hay que esperar a parches etc.
Luego sacan el atomic heard o este resident Evil 4 y es una maravilla del buen trabajo en optimización, fluidos como la seda.
@_anVic_

El video fue editado a los pocos minutos de postearlo, y el que he puesto se corresponde bastante a la realidad, perdiendo hasta 30FPS al usar CPUs antiguos contra los actuales, el cual es en 1440p por cierto, con una perdida de 30 frames o mas por usar un CPU antiguo, eso es el equivalente a pasar de una serie 30 a una 40, una BARBARIDAD y solo por usar CPU distintos.

Ya he dicho que yo juego en varias resoluciones y jamas me atreveria a tener un 9900k con una 4090, es un matrimonio horrible XD, pero por que yo juego en varios monitores, resoluciones y tasas de frames, por eso mi conviccion en mis argumentos.

La mayoria de la gente aca jugamos a 1440p 144hz-240hz y tambien a 4k 120-144hz (es de lo mas comun tener 2 monitores uno a un lado del otro) y la mayoria de la gente a nivel global lo hace a 1080p. en donde el CPU lo es todo, por eso cuando los leo recomendar CPU viejunos con graficas potentes se que va a ir en detrimento del pobre que les hace caso.

@Chaquetero

Nunca dije que con UV pierdes la mitad de rendimiento, he dicho que yo gano mas frames con un buen OC como dios manda sin necesidad de ningun UV, cuando el limite termico no me lo impide, como el que te brinda una buena disipacion propia de la serie 4000 o el uso de un bloque de agua con gamas anteriores.

Tampoco he dicho que el PCB no importe, pero NO tiene relacion directa con la expectativa de vida de una GPU y le doy mas importancia a la calidad de disipacion de esta. Lees lo que escribes? tergiversar es lo tuyo y quedas retratado al instante, trolecillo de la mazmorras [jaja] , creo que solo eres una cuenta smurf de alguien que tambien postea en este hilos e hilos relacionados a PC, tu cuenta mr. Hyde [beer]
calloudiano escribió:@_anVic_

El video fue editado a los pocos minutos de postearlo, y el que he puesto se corresponde bastante a la realidad, perdiendo hasta 30FPS al usar CPUs antiguos contra los actuales, el cual es en 1440p por cierto, con una perdida de 30 frames o mas por usar un CPU antiguo, eso es el equivalente a pasar de una serie 30 a una 40, una BARBARIDAD y solo por usar CPU distintos.

Ya he dicho que yo juego en varias resoluciones y jamas me atreveria a tener un 9900k con una 4090, es un matrimonio horrible XD, pero por que yo juego en varios monitores, resoluciones y tasas de frames, por eso mi conviccion en mis argumentos.

La mayoria de la gente aca jugamos a 1440p 144hz-240hz y tambien a 4k 120-144hz (es de lo mas comun tener 2 monitores uno a un lado del otro) y la mayoria de la gente a nivel global lo hace a 1080p. en donde el CPU lo es todo, por eso cuando los leo recomendar CPU viejunos con graficas potentes se que va a ir en detrimento del pobre que les hace caso.

@Chaquetero

Nunca dije que con UV pierdes la mitad de rendimiento, he dicho que yo gano mas frames con un buen OC como dios manda sin necesidad de ningun UV, cuando el limite termico no me lo impide, como el que te brinda una buena disipacion propia de la serie 4000 o el uso de un bloque de agua con gamas anteriores.

Tampoco he dicho que el PCB no importe, pero NO tiene relacion directa con la expectativa de vida de una GPU y le doy mas importancia a la calidad de disipacion de esta. Lees lo que escribes? tergiversar es lo tuyo y quedas retratado al instante, trolecillo de la mazmorras [jaja] , creo que solo eres una cuenta smurf de alguien que tambien postea en este hilos e hilos relacionados a PC, tu cuenta mr. Hyde [beer]

Peor es que ni sacas tanta diferencia con OC a una gráfica con respecto a otra con UV +OC.
Es el tema.
La diferencia es irrisoria a costa de consumir mucho más y de calentarla más.
Sigo viéndolo absurdo ,salvo que por cojones necesites ese mínimo extra de potencia por falta de esta.
Yo el principal problema que veo para comprarme una 4080 o superior es que no hay juegos que realmente exploten las capacidades de la tarjeta. No hay juegos verdaderamente que puedas decir, buah, esto si que merece un tarjetón porque supone un salto cualitativo. Veremos mas adelante cuando Unreal 5 ya esté presente y haya pasado un tiempo entre los juegos para explotar sus características. Pero por el momento y a medio plazo, no veo que merezca la pena.
rammestino escribió:Yo el principal problema que veo pata comprarme una 4080 o superior es que no hay juegos wu realmente exploten las capacidades de la tarjeta. No hay juegos verdaderamente qur puedas decir, buah, esto si que merece un tarjeton pq supone un salto cualitativo. Veremos mas adelante cuabdo unreal 5 ya esté presente y haya pasado un tiempo entre los juegos para explotar sus características. Pero por el momento y a medio plazo, no veo que merezca la pena.



DING, le has dado.

Eso es lo que esta hundiendo el gaming en PC, al menos Nvidia y AMD ofrecen hardware puntero, costoso pero potente/

Los creadores de juegos rascandose los huevos, PESIMAS optimizaciones, juegos rotos desde el dia uno que tardan meses en corregirse, graficos estancados en el 2018 y la lista puede seguir largo.
13345 respuestas