[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Senegio escribió:@Lince_SPAIN 880 me costó a mí en octubre de 2020, pero sí. Tengo dos amigos que se han comprado dos 3080 de segunda mano hace unos días y la cosa ha andado por los 600-650 cada una. Bastante sorprendente.

Pero ya costaba la 1060, y era la 1060, bastante dinero cuando salió la serie 3000 por la locura del COVID y la falta de gráficas, y por lo que he visto cotilleando estas semanas los precios de segunda mano durante estos dos años la cosa no ha cambiado a mejor.

Pues yo puse la 3080Ti por 749€ y me racanean que no veas eh?
Lo hice por probar cómo estaba el tema por si me animaba a la 4080.

Me han ofrecido 700€ y eso que edtá impoluta y con 2 años de garantía.

Que paguen 650€ por una 3080 y sin garabtía,me flipa.

Creo que si la pusiste a 739€ o así se podría vender.
@fluzo pues pensaba son dos años de garantía, bueno ahora igual 3, a que sea de segunda.
@Kavezacomeback

Segun lo que ponen en la descripción es 1.

Depende del "nivel"de segunda mano que tenga.
Hay otras mas caras que si llevan 2 años de garantía o 3.



PERFECTO
Garantía 3 años
Embalaje Original
Estado General Como nuevo
Uso No se ha usado
Accesorios Tiene sus accesorios originales
SEMINUEVO
Garantía 2 años
Embalaje Puede no incluir original
Estado General Puede tener pequeños signos de uso
Uso Sin uso o uso escaso
Accesorios Incluye los accesorios necesarios (Original o compatible)
FUNCIONAL
Garantía 1 año
Embalaje Puede no incluir original
Estado General Puede tener desperfecto o rasguños
Uso Puede estar usado
Accesorios Puede no contener algún accesorio
@lacenayaesta así es, si tú tuvieras una empresa y tus productos antiguos de segunda mano se venden como nuevos también intentarías darle vueltas a la tuerca de los nuevos hasta alcanzar el límite, es un negocio o una ONG? No entiendo la mentalidad que tenéis muchos basada en asignar a estos artículos la categoría de primera necesidad... son GPUs gaming, auténticos caprichos de lujo, nadie que puede comprar un Ferrari va preguntando precios, si los pregunta es que no se lo puede permitir y no debería estar comprando el Ferrari, el precio del Ferrari no se rige bajo ningún barómetro que se pueda argumentar con criterios éticos o morales, lo quieres lo pagas ya está, eso es una GPU de gama alta. Por supuesto que influye el consumidor, si hay demanda seguirá subiendo el precio, si no hay bajará, así es y siempre será. Aquí no hay obligaciones contractuales con el consumidor ni tendencias ni estadística ni historias.

Por otra parte si me dices que cuesta 1400€ una GPU para que se ejecuten correctamente tu editor de texto, de vídeo y de imagen para los trabajos de los nenes en el cole y otras funciones básicas pues entonces yo sería el primero en quejarme clamando al cielo y pegando carteles, pero por un artículo de auténtico lujo en un hobby que para nada es obligatorio ni necesario tener que preocuparse de esta manera llegando a insultar a unos y otros... en fin, yo te respeto a ti y a todos los que lo hacen pero sinceramente, es absurdo, quieres el Ferrari? a por él, no te llega? es culpa de D. Enzo Ferrari que en paz descanse, nunca quiso que todos tuviéramos uno, falta decir que nos roba y que la empresa "se trague" todos los que fabrique porque la edición de este año vale 50% más que la del año pasado. Como si les importara o les afectara tu decisión.
No pasa nada, cuando las GPU de gama media/baja cuesten 1500€ entonces te jodes y bailas porque es un capricho y ya está, antes cualquiera podia comprarse una 8800 que era lo top pero ahora casi ni dios puede siquiera con la proxima 4060.
@fluzo no lo he revisado, pero ya te digo que pensaba es por ley.

En lo referente a las garantías, los productos de segunda mano comprados en un comercio, tienen tres años de garantía, salvo que se pacte un plazo inferior con el establecimiento que en ningún caso podrá ser inferior a un año.


https://www.comunidad.madrid/servicios/ ... 20a%C3%B1o.

Resuelto.
XTC908 escribió:
BladeRunner escribió:Estoy empezando a plantearme la 4070 ti, ¿cómo está en relación a costo por FPS respecto a sus hermanas mayores? No veo esa información en ninguna review q haya visto.


Bastante mejor que la 4080 y 4090 y que toda la serie anterior. Muy a la par de las 7900XT y XTX en costo por fps.

https://www.techpowerup.com/review/msi- ... -x/33.html

Gracias. Aparte del precio me echa para atrás q voy a tener q cortar por dentro de la caja para q quepa, AÚN es demasiado grande. La más pequeña q he visto mide unos 29'7cms y disponible por dentro tengo 28'5cms. Pero si corto el área destinada a los discos duros, q me sobra totalmente la cosa cambia. No tengo planes de cambiar la caja, la tengo modificada para q el monitor cuelgue en un lateral. Pero qué enormes son... y caras, aún.
XTC908 escribió:
BorjaGarcia escribió:
XTC908 escribió:Bastante mejor que la 4080 y 4090 y que toda la serie anterior. Muy a la par de las 7900XT y XTX en costo por fps.

https://www.techpowerup.com/review/msi- ... -x/33.html

Hombre, esa gráfica en la que a una (a la 4070 ti) le ponen el precio justo de 800, o 840$ que es el oficial más o menos, pero en la comparación con la 4090 es a 2100$... Pues no sé, algo de trampa veo, por mucho que digan que es precio de Newegg o donde hayan mirado. Que aún así la 4090 sería de las más caras en $ por frame, pero no sería tan desigual.

Bueno, para hacerte una idea vale, si pones MSRP de 1900$ a la 4090 sale un cost per frame de 7.8 usd, algo mejor que la 3090 Ti, pero lejos de la 4080 y 4070 Ti, esta última aun siendo muy cara es la tarjeta con mejor ratio fps/precio que ha sacado Nvidia, y además rinden muy bien en render y codificación. Lo menos bueno es el precio, los 12 Gb y el bus de memoria.

Como te han comentado el MSRP de la 4090 es 1600$ y no 1900$. Con eso y bajando la 4070 Ti a su MSRP de 800$ se pone a 8$ por frame y la 4090 a 10$.

Por otra parte, que estemos discutiendo de si la 4070 Ti tiene mejor coste por frame respecto a la top 4090 creo que deja bastante claro del problema actual. A nadie se le ocurriría hace años decir o ni siquiera pensar que la 3090 tiene mejor o similar precio por frame que la la 3070 Ti. Y para muestra, según los resultados de fps medios en 4k de las 3000 en la misma web y comparando con respectivas 4000 tenemos:

    3070 Ti 84 fps 600$ = 7,1$
    3080 100 fps 700$ = 7,0$

    3090 113 fps 1500$ = 13,3$

    4070 Ti 99 fps 800$ = 8,1$
    4080 124 fps 1200$ = 9,7$
    4090 159 fps 1600$ = 10,1$
Los colores los he escogido un poco a ojo, pero comparando con la escala de colores de google spreadsheet indica lo mismo.

Con estos datos, ¿no es evidente cómo de una generación a otra ha empeorado la calidad/precio de la gama media/alta y ha mejorado (y bastante) la de la gama top?

No queda también mas claro cuando se hablaba hace semanas del despropósito de la 4080 del bajonazo que ha pegado de una generación a otra y que no valía la pena respecto a la 4090 ya que "por un poco mas" (porque te vas a dejar una pasta para la 4080, no hay que engañarse) te coges la mejor?

La verdad que lo de los 2100$ en Newegg de la 4090 para techpowerup no veo por dónde cogerlo, sobre todo porque quien quiere una 4090 la tiene al MSRP sin muchos problemas, aunque desconozco cómo está la cosa en EEUU.

Añadido a todo esto, aunque con lo dicho, a simple vista la 4070 Ti parece una buena opción calidad/precio, hay que tener en cuenta que esa gráfica sí tiene competencia (no como las 4080 y 4090) en anteriores generaciones. Con lo cual bajo mi punto de vista le puede restar atractivo a la 4070 Ti (y a las 4000 que están por llegar). Lo del DLSS 3 ya es algo que cada cual debe valorar en su caso particular.
Rvilla87 escribió:
XTC908 escribió:
BorjaGarcia escribió:Hombre, esa gráfica en la que a una (a la 4070 ti) le ponen el precio justo de 800, o 840$ que es el oficial más o menos, pero en la comparación con la 4090 es a 2100$... Pues no sé, algo de trampa veo, por mucho que digan que es precio de Newegg o donde hayan mirado. Que aún así la 4090 sería de las más caras en $ por frame, pero no sería tan desigual.

Bueno, para hacerte una idea vale, si pones MSRP de 1900$ a la 4090 sale un cost per frame de 7.8 usd, algo mejor que la 3090 Ti, pero lejos de la 4080 y 4070 Ti, esta última aun siendo muy cara es la tarjeta con mejor ratio fps/precio que ha sacado Nvidia, y además rinden muy bien en render y codificación. Lo menos bueno es el precio, los 12 Gb y el bus de memoria.

Como te han comentado el MSRP de la 4090 es 1600$ y no 1900$. Con eso y bajando la 4070 Ti a su MSRP de 800$ se pone a 8$ por frame y la 4090 a 10$.

Por otra parte, que estemos discutiendo de si la 4070 Ti tiene mejor coste por frame respecto a la top 4090 creo que deja bastante claro del problema actual. A nadie se le ocurriría hace años decir o ni siquiera pensar que la 3090 tiene mejor o similar precio por frame que la la 3070 Ti. Y para muestra, según los resultados de fps medios en 4k de las 3000 en la misma web y comparando con respectivas 4000 tenemos:

    3070 Ti 84 fps 600$ = 7,1$
    3080 100 fps 700$ = 7,0$

    3090 113 fps 1500$ = 13,3$

    4070 Ti 99 fps 800$ = 8,1$
    4080 124 fps 1200$ = 9,7$
    4090 159 fps 1600$ = 10,1$
Los colores los he escogido un poco a ojo, pero comparando con la escala de colores de google spreadsheet indica lo mismo.

Con estos datos, ¿no es evidente cómo de una generación a otra ha empeorado la calidad/precio de la gama media/alta y ha mejorado (y bastante) la de la gama top?

No queda también mas claro cuando se hablaba hace semanas del despropósito de la 4080 del bajonazo que ha pegado de una generación a otra y que no valía la pena respecto a la 4090 ya que "por un poco mas" (porque te vas a dejar una pasta para la 4080, no hay que engañarse) te coges la mejor?

La verdad que lo de los 2100$ en Newegg de la 4090 para techpowerup no veo por dónde cogerlo, sobre todo porque quien quiere una 4090 la tiene al MSRP sin muchos problemas, aunque desconozco cómo está la cosa en EEUU.

Añadido a todo esto, aunque con lo dicho, a simple vista la 4070 Ti parece una buena opción calidad/precio, hay que tener en cuenta que esa gráfica sí tiene competencia (no como las 4080 y 4090) en anteriores generaciones. Con lo cual bajo mi punto de vista le puede restar atractivo a la 4070 Ti (y a las 4000 que están por llegar). Lo del DLSS 3 ya es algo que cada cual debe valorar en su caso particular.

La cuestión es que eso es orientativo ,porque luego el precio en España lleva 21% de IVA.
Y clato, no es igual el 21% de 800 que de 1600.

Eso ya cambia la cosa .

Yo veo más real una con todo con el 21% añadido.
@hh1 pero la relación sigue siendo proporcional entre unas tarjetas y otras, sólo q el FPS sale más caro, con ese recargo de 21% de IVA.
Lince_SPAIN escribió:@lacenayaesta así es, si tú tuvieras una empresa y tus productos antiguos de segunda mano se venden como nuevos también intentarías darle vueltas a la tuerca de los nuevos hasta alcanzar el límite, es un negocio o una ONG? No entiendo la mentalidad que tenéis muchos basada en asignar a estos artículos la categoría de primera necesidad... son GPUs gaming, auténticos caprichos de lujo, nadie que puede comprar un Ferrari va preguntando precios, si los pregunta es que no se lo puede permitir y no debería estar comprando el Ferrari, el precio del Ferrari no se rige bajo ningún barómetro que se pueda argumentar con criterios éticos o morales, lo quieres lo pagas ya está, eso es una GPU de gama alta. Por supuesto que influye el consumidor, si hay demanda seguirá subiendo el precio, si no hay bajará, así es y siempre será. Aquí no hay obligaciones contractuales con el consumidor ni tendencias ni estadística ni historias.

Por otra parte si me dices que cuesta 1400€ una GPU para que se ejecuten correctamente tu editor de texto, de vídeo y de imagen para los trabajos de los nenes en el cole y otras funciones básicas pues entonces yo sería el primero en quejarme clamando al cielo y pegando carteles, pero por un artículo de auténtico lujo en un hobby que para nada es obligatorio ni necesario tener que preocuparse de esta manera llegando a insultar a unos y otros... en fin, yo te respeto a ti y a todos los que lo hacen pero sinceramente, es absurdo, quieres el Ferrari? a por él, no te llega? es culpa de D. Enzo Ferrari que en paz descanse, nunca quiso que todos tuviéramos uno, falta decir que nos roba y que la empresa "se trague" todos los que fabrique porque la edición de este año vale 50% más que la del año pasado. Como si les importara o les afectara tu decisión.

De verdad que no sé qué cohones tiene que ver tu discurso con mis dos últimos mensajes. Es tan confuso que no se si estás a favor o en contra. Eso sí, lo de don Enzo Ferrari me ha arrancado una carcajada ;p

A pasar buena tarde.
hh1 escribió:La cuestión es que eso es orientativo ,porque luego el precio en España lleva 21% de IVA.
Y clato, no es igual el 21% de 800 que de 1600.

Eso ya cambia la cosa .

Yo veo más real una con todo con el 21% añadido.

Como te ha comentado BladeRunner, al ser una relación proporcional entre las tarjetas el resultado sería el mismo.

Ellos estaban hablando de los precios en dólares, seguramente debido a que techpowerup daba esa info en dólares. Yo he seguido hablando de dólares, simplemente para no mezclar peras con manzanas (como de hecho se ha hecho varias veces en este hilo diciendo por ejemplo lo de los 1900$).

El mismo ejercicio se puede hacer en euros y verías que las conclusiones aplican igual (por cierto, los precios son los oficiales de salida, ya que la serie 3000 subió de precio y mas tarde algunas bajaron):

    3070 Ti 84 fps 620€ = 7,4€
    3080 100 fps 720€ = 7,2€

    3090 113 fps 1550€ = 13,7€

    4070 Ti 99 fps 935€ = 9,5€
    4080 124 fps 1400€ = 11,3€
    4090 159 fps 1870€ = 11,8€
* No he modificado los colores, pero los 3 de la serie 4000 son proporcionalmente mas caros y deberían estar un poco mas "calientes".

Es más, la 4070 Ti creo que no tiene founders, ese precio lo he sacado con el mismo cambio "precio dólar --> precio euro" de las 4090 y 4080 (que es multiplicar por 1,17 aprox). Como la 4070 Ti no tiene versión founders no hay posibilidad de comprarla "barata" a Nvidia y te toca comerte el precio que le de la gana a las tiendas.

De hecho con los precios en euro se añade otra conclusión más, que ya sabíamos, y es que en su día las 3000 en europa nos salían a un mejor precio respecto al precio en dólares. Cosa que con la 4000 por el la devaluación del euro lo hemos sufrido y se ha notado en el incremento de precios.
una pregunta la serie 5000 creéis que tardaran mucho. Quizás 2 años. E que para mi estas han salido horribles Si no fuese por el DLSS 3.0 lo veo mierda. Pero eso es una tecnologia por software no por hardware aunque tiene alguno componentes para ayudar a ese tema. PEro creo que esta es un generacion de paso para algo maduro de verdad. En la 5000.
OnixSa escribió:una pregunta la serie 5000 creéis que tardaran mucho. Quizás 2 años. E que para mi estas han salido horribles Si no fuese por el DLSS 3.0 lo veo mierda. Pero eso es una tecnologia por software no por hardware aunque tiene alguno componentes para ayudar a ese tema. PEro creo que esta es un generacion de paso para algo maduro de verdad. En la 5000.

Para mí la palabra correcta más que horribles es "caras". Han salido caras. Después del "fiestón" de la minería del que veníamos pensaban que el mercado iba a tragar con todo, y por suerte no ha sido así. A mí no me parecen malas en absoluto, de hecho el salto en rendimiento y eficiencia energética de la 4090 a la anterior generación pocas veces se ha visto.

A mí lo único que me pareció bastante cuestionable es que quisieran sacar lo que ahora se llama 4070Ti como una 4080, pero por suerte tuvo una recepción tan negativa que recularon rápido. Por lo demás, mi única queja es el precio.

Si no te urge cambiar, yo no tendría ningún problema con ello: Ya bajarán. El mercado también puede jugar a favor del usuario en ocasiones. Pensar en la siguiente generación tan pronto me parece hacer como el cuento de la lechera. Como poco poquísimo le queda 1 año, más probablemente 2 como dices (la actual arquitectura tardó 2 años, pero en medio tuvimos una pandemia y la fiesta de los mineros que comento).

Saludos
BladeRunner escribió:@hh1 pero la relación sigue siendo proporcional entre unas tarjetas y otras, sólo q el FPS sale más caro, con ese recargo de 21% de IVA.

Seguro?

@Rvilla87
El mismo no es .Similar sí, pero igual igual...no.
@hh1 segurísimo, hay q multiplicar por un IVA fijo, si fuera diferente (por ejemplo, las 4090 un IVA de ultra lujo inventado del 50% o un IVA super reducido de "primera necesidad" de un 7% para una 4030) ya sería distinto, pero mientras sea el mismo IVA para todas las tarjetas la posición en la tabla según el rendimiento FPS por € invertido va a ser el mismo.

En $$$ sería:

MSRP / FPS = $/FPS

En €€€:

(MSRP + MSRP*21/100) / FPS = €/FPS

O lo q es lo mismo:

MSRP * 1.21 / FPS = €/FPS
BloodBlack escribió:Pues yo creo que como era de esperar lo clientes no están comprando RTX 4000, así que los precios actuales no es responsabilidad del cliente.

Pero los clientes si deben estar comprando RTX 3000 que es lo que quería Nvidia y AMD.

No creo que estén comprando la seri 3000. La 3070 más barata la pillas por 600€ en tiendas, la 4070 ti por 900. Rendimiento/coste es más cara a día de hoy la 3000. Y si quieres una similar en potencia que la 4070ti miras la 3090ti y a 1350 la Fe, en tiendas más.
Para mí es inaudito lo que está pasando. La gente se queja de los precios de la 4000 pero es que las 3000 están más caras pq no lo han bajado todavía.

O te compras las 4090/4080 pasando por caja o te vas al mercado de 2 mano, el resto es el verdadero disparate de todo esto.

También se han cargado la escabilidad, antes si querías lo mejor pagabas un 50% más por un 10% más de rendimiento. Ahora sí quieres un 50% más de rendimiento pagas ese 50%. Han puesto precios inaccesibles a la gama alta y la gama media y baja la han subido. Aún así veo que por aquí mucha gente habla de que la 4070 ti por ejemplo tiene mejor precio por frame, lo cual no es cierto.
flo79 escribió:Aún así veo que por aquí mucha gente habla de que la 4070 ti por ejemplo tiene mejor precio por frame, lo cual no es cierto.

En qué review pone eso?
Para jugar, quien podría elegir la 3090 de 2nda mano, por encima de una 4070ti nueva? Me he metido a wallapop y me flipa ver 3090’s aún por 900-1000€ de 2nda mano. La gente esta flipada.
BladeRunner escribió:
flo79 escribió:Aún así veo que por aquí mucha gente habla de que la 4070 ti por ejemplo tiene mejor precio por frame, lo cual no es cierto.

En qué review pone eso?

Hombre de paja de manual.

La 70 ti tiene una diferencia abismal de potencia con respecto a la 4090. Realmente es una 4060 ti a precio de 4080.
KindapearHD escribió:Para jugar, quien podría elegir la 3090 de 2nda mano, por encima de una 4070ti nueva? Me he metido a wallapop y me flipa ver 3090’s aún por 900-1000€ de 2nda mano. La gente esta flipada.


Si ves reviews de la rtx 4070ti verás que a 4K está más cerca de una rtx 3080ti que de una 3090.
Obviando consumos y demás. Otra cosa diferente es que puedas encontrarlas más baratas y con garantía.

A mi hoy me han ofrecido un cambio por lo rtx 3080 + 600€ por una rtx 4080 founders.

No sé si aceptarla. La founders es de las que menos le gustan. Pero al menos entra en mi caja. En cuanto a sonoridad y temperaturas no se que tal irá.

Y tampoco se si esperar a encontrar una 4090, que es realmente el salto grande en esta gen y que te puede durar un tiempo curioso sin cambiarla.
Hablando siempre de 4K y 120hz claro está.
ajbeas escribió:
KindapearHD escribió:Para jugar, quien podría elegir la 3090 de 2nda mano, por encima de una 4070ti nueva? Me he metido a wallapop y me flipa ver 3090’s aún por 900-1000€ de 2nda mano. La gente esta flipada.


Si ves reviews de la rtx 4070ti verás que a 4K está más cerca de una rtx 3080ti que de una 3090.
Obviando consumos y demás. Otra cosa diferente es que puedas encontrarlas más baratas y con garantía.


Si, pero es que yo prefiero perder 5fps en 4K (y sin contar posibles juegos con dlss3) y tener menos temperaturas, menor consumo y, sobretodo, tener garantía a tu nombre y estrenarla tu.
Yo sinceramente, los precios de las 3000 de 2nda mano, tanto las 3080ti como las 3090-3090ti, no les veo el sentido (ojo, si son para uso exclusivo gaming. Hablando de webs de segunda mano. En foros los precios son más lógicos).
flo79 escribió:
BladeRunner escribió:
flo79 escribió:Aún así veo que por aquí mucha gente habla de que la 4070 ti por ejemplo tiene mejor precio por frame, lo cual no es cierto.

En qué review pone eso?

Hombre de paja de manual.

Aunque se ha ido por las ramas con la pregunta, también hay que decir que tu afirmación ha sido poco precisa: "por aquí mucha gente habla de que la 4070 ti por ejemplo tiene mejor precio por frame".

Mejor precio por frame la 4070 Ti respecto a qué? En tu mensaje, si te he entendido bien, ponías en mejor lugar a la 4070 Ti respecto a la serie 3000, con lo cual descartamos la serie 3000, no? Pues de la serie 4000 quedan la 4080 y 4090. De hecho precisamente dices de comprar esas 2 o irte a 2º mano porque el resto (incluyes la 4070 Ti, no?) es un disparate.

Vamos, que con todo esto deduzco que consideras que la 4080 o 4090 tiene mejor relación rendimiento/precio que la 4070 Ti? Qué tal si aportas datos para demostrarlo?

flo79 escribió:La 70 ti tiene una diferencia abismal de potencia con respecto a la 4090.

4070 Ti da 99 fps de media en una batería de juegos según techpowerup y la 4090 159 fps. Los números no engañan, los adjetivos mucho (cada cual lo interpreta a su manera). Por ejemplo, dices abismal y no llega ni al doble, quizás alguien lee abismal y da por hecho que le saca mas del doble de rendimiento fácilmente.

flo79 escribió:Realmente es una 4060 ti a precio de 4080.

Como si es una 4050 a precio de 4090, al final se trata de comparar rendimiento y precio (justamente lo que se pidió desde el 1º post comentando ese tema) y comprarse la que uno vea mejor. Es mas, si la nueva serie 4000 es un timo y la serie 3000 ha rebajado mucho pues en las tiendas se quedaran las 4000 y que se las coma Nvidia... pero me temo que no se está viendo una rebaja generalizada de la serie 3000, no? Pues que cada uno evalúe cuál es la tarjeta que mejor le encaje.


ajbeas escribió:Si ves reviews de la rtx 4070ti verás que a 4K está más cerca de una rtx 3080ti que de una 3090.

De dónde sacas esto? Según esto, no es así (en los gráficos de la media de x juegos analizados), incluso está por encima de la 3090:
https://www.techpowerup.com/review/msi- ... -x/31.html
https://www.techspot.com/review/2601-nv ... x-4070-ti/
https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... lass-gpu/4

Cada reviewer saca sus números y puede cambiar dependiendo de las pruebas que hagan, es posible que a otros les salga la 4070 Ti mas cerca de la 3080 Ti, pero desde luego ya solo sacando a esos 3 no lo daría como algo generalizado.
Pues he pillado la TUF Gaming 4070 ti, este en concreto q se puso al precio del modelo de zotac más económico y me convenció por sus 2 salidas HDMI y 3 DP (no sé cómo lo han hecho para tener 5 salidas, lo de las 2 salidas HDMI siempre lo eché de menos, me sobraban salidas DP.

Sobre el tema, si se parece a la 3090 en rendimiento es un tarjetón. Es más barata en muchos casos, consume menos, tiene tecnologías más avanzadas, soporte para el códec AV1 (q espero aprovechar), y espero q será suficiente para un monitor 4K 60hz durante muucho tiempo.

En relación a sus hermanas, pues parece q ésta tiene algo mejor el coste por FPS y mi fuente de alimentación (Bitfénix Fórmula Gold 750W) ya entra en los requisitos recomendados, coste 0 respecto al equipo del q partir. Cruzar los dedos para q no me de problemas el conector 12VHPWR + adaptador, pero bueno, tengo 3 años de garantía. Hay 500€ de diferencia respecto a la 4080 más barata (no reacondicionada) y casi 1000€ de la 4090 más barata, o sea q ya estamos en unos precios más normales (antigua gama alta) porque lo de las 2 hermanas mayores son precios estratosféricos.
BladeRunner escribió:Pues he pillado la TUF Gaming 4070 ti, este en concreto q se puso al precio del modelo de zotac más económico y me convenció por sus 2 salidas HDMI y 3 DP (no sé cómo lo han hecho para tener 5 salidas, lo de las 2 salidas HDMI siempre lo eché de menos, me sobraban salidas DP.

Sobre el tema, si se parece a la 3090 en rendimiento es un tarjetón. Es más barata en muchos casos, consume menos, tiene tecnologías más avanzadas, soporte para el códec AV1 (q espero aprovechar), y espero q será suficiente para un monitor 4K 60hz durante muucho tiempo.

En relación a sus hermanas, pues parece q ésta tiene algo mejor el coste por FPS y mi fuente de alimentación (Bitfénix Fórmula Gold 750W) ya entra en los requisitos recomendados, coste 0 respecto al equipo del q partir. Cruzar los dedos para q no me de problemas el conector 12VHPWR + adaptador, pero bueno, tengo 3 años de garantía. Hay 500€ de diferencia respecto a la 4080 más barata (no reacondicionada) y casi 1000€ de la 4090 más barata, o sea q ya estamos en unos precios más normales (antigua gama alta) porque lo de las 2 hermanas mayores son precios estratosféricos.

Lo de los precios es muy relativo.
Hace unas semanas estaba la KFA2 4080 a 1299_ y hace unos días la Zotac 4080 a 1350€.
@Rvilla87


Respecto a otras generaciones, la 4070ti en otras generaciones no distaba tanto de la 90. En esta ocasión ha sido recortada en exceso. Han subido el precio, pero además han recortado prestaciones, lo cual es otro modo de subir el precio. Es lo mismo que pasa con la inflación y las famosas bolsas de patatas, mantienen el precio, el tamaño de la bolsa pero te ponen menos patatas dentro de ellas. Nvidia ha subido el precio de la bolsa de las patatas y además ha puesto menos cantidad en su interior.

Luego está el tema de orientar las gpus, pretenden que la 90 y la 80 sean para 4k, las 70 para 2k... por potencia las 70 serían gráficas para 4k, pero recortan el bus a 192 para ahogarlas en resoluciones mayores. Es en definitiva una gráfica mal hecha a conciencia. Lo mismo pasará con las que vengan a continuación, es probable que las 3060 vengan con 128.

A los fabricantes de gráficas les está pasando ahora lo mismo que a los de móviles hace no mucho, los usuarios no necesitan las nuevas prestaciones de sus productos para tener una experiencia plena. O lo mismo que a los de los televisores, no hay contenido en 8k. Únicamente Apple ha conseguido que sus productos se vendan; televisores y ahora gráficas van a a quedar en expositores pq no hay contenido para ell@s. Quieren ser Apple pero ellos no son la empresa más poderosa del mundo, y Apple tiene un ejército de seguidores fieles y Nvidia ha estado jodiendo los últimos años especulando y tiene a su clientela bastante cabreada. Si me tuviera que apostar el sueldo diría que no lo conseguirá.

El debate puede ser distendido sin necesidad de hacer un trabajo de campo buscando datos en reviews, algo que no voy a hacer por falta de tiempo. No pretendo sertar cátedra, ni hacer un doctorado, esto es un foro y mi pretensión es debatir con las impresiones que tengo de lo que he leído, que no es poco todo sea dicho.
@flo79 todo eso que has dicho no responde a nada de lo que te preguntaba respecto a lo que parecías afirmar de la 4070 Ti vs 4080/4090 a nivel precio/rendimiento.

Hostia cómo te has ido por las ramas, te ha faltado hablar del hambre en el mundo. Claro que el debate puede ser distendido si empezamos a hablar de las 20.000 variables que pueden afectar a todo este tema o de si hablamos de otros temas que no vienen a cuento, pero si nos ceñimos a las pocas cosas importantes que más nos debería importar (o al menos es lo que preguntaba originalmente el usuario): precio y rendimiento, da igual las teorías que se saquen que lo que importa son los datos que son fácilmente obtenibles en internet.

E insisto por si no ha quedado claro: precio y rendimiento de las diferentes gráficas.

Pero vamos, que si no quieres alargar mas el debate me parece bien, tampoco me interesa perder el tiempo en un debate en el que se afirma cosas sin aportar datos.
Sé q el precio sigue siendo alto, y no crean q me empieza a reconcomer la conciencia, pero también va a ser una herramienta de trabajo. Si fuera para jugar solo, ni de coña. Por lo menos no ha superado la barrera psicológica de los 1000€, tiene la mejor relación rendimiento/precio y no he tenido q invertir nada más en el equipo, por lo q para mí es la mejor compra. Q salga una 4070/4060ti/4060 q superen esa mejor relación rendimiento/precio, puede ser, o puede q no, hasta q no salgan no se sabe. Las de la serie 3000 superiores a la 3060 no me convencen porque siguen siendo muy caras y no tienen códec AV1, para cambiar así mejor me quedaba como estaba.
KindapearHD escribió:Para jugar, quien podría elegir la 3090 de 2nda mano, por encima de una 4070ti nueva? Me he metido a wallapop y me flipa ver 3090’s aún por 900-1000€ de 2nda mano. La gente esta flipada.


Hace apenas unos días vendí mi ventus 3080ti por 800€, a día de hoy esas cantidades se siguen pagando, eso sí, indispensable que tengan garantía.
@BladeRunner Haz como yo. Coge un extensor PCIe y pones la gráfica fuera de la caja. Yo tengo la 4090 fuera en vertical. Ya no me caben las gráficas nuevas, casi todas pasan de los 30 cm.
Saludos, sigo con mi 6800xt y tras acabar Callisto Protocol y A Plague Réquiem, me vuelve a sobra grafica para jugar a 4k 60hz en ultra sin Ray Tracing.

Con Callisto y Requiem juegue en medio alto con técnicas de recalado a 4k en equilibrado y a 60hz y ni tan mal.

A lo que voy, por un par de juego que aparezcan que no les van bien a casi nadie no vale la pena estar cambiando de grafica al ritmo que te marca nvidia y amd, seguir disfrutando de la 6800 xt, la 3800 ti etc., siguen siendo muy validas, pensar que las consolas que marcan el tope grafico en los próximos 4 años equivalen a una 6700 / 6700xt.
@Silicio14mm Ese tope gráfico que supone ya jugar a 30 fps en juegos exigentes como A Plague Tale Requiem.
Si, con la 6700, yo hablo de la 6800xt, 6900xt, 3080, 3080 ti, 3090 ti etc., graficas que pueden aguantar esta generación perfectamente, que en el 90% de los juegos van sobradas y que en unos pocos exigentes o mal optimizados van bien bajando un poco la calidad.
Bueno es una opinión, respeto al que quiere estar a la ultima, solo digo que el que tenga una grafica top de la generación pasada amd 6000 o nvidia 3000 y no pueda o no vea claro cambiar a la 4000 o 7000 que no se agobie y disfrute de lo que tiene, estamos en una generación muy rara que empezó hace dos años y apenas a arrancado, yo sigo esperando juegos que aprovechen realmente mi 6800xt y no me refiero a juegos mal optimizados. De hecho podría seguir con mi anterior 1080ti en el 70% de los juegos.
Pues yo me estoy calentando con la 4090, me gusta el modelo Founders que creo que puede caber en mi caja sin problema, el precio me parece un disparate pero la tarjeta me parece una buena maquina para tiempo... Actualmente tengo una 3080 que va de fábula pero es cierto que en verano dan bastante calor y no son silenciosas y a todos los compañeros les escucho decir que la 4090 es muy fresca y una tumba. Para algunos esto les parecerá una tonteria pero yo lo veo importante, ademas de que mi monitor es ultrawide y 160Hz y los juegos son cada vez mas exigentes y seguro que todavia puedo vender la 3080 a buen precio.
Rvilla87 escribió:@flo79 todo eso que has dicho no responde a nada de lo que te preguntaba respecto a lo que parecías afirmar de la 4070 Ti vs 4080/4090 a nivel precio/rendimiento.

Hostia cómo te has ido por las ramas, te ha faltado hablar del hambre en el mundo. Claro que el debate puede ser distendido si empezamos a hablar de las 20.000 variables que pueden afectar a todo este tema o de si hablamos de otros temas que no vienen a cuento, pero si nos ceñimos a las pocas cosas importantes que más nos debería importar (o al menos es lo que preguntaba originalmente el usuario): precio y rendimiento, da igual las teorías que se saquen que lo que importa son los datos que son fácilmente obtenibles en internet.

E insisto por si no ha quedado claro: precio y rendimiento de las diferentes gráficas.

Pero vamos, que si no quieres alargar mas el debate me parece bien, tampoco me interesa perder el tiempo en un debate en el que se afirma cosas sin aportar datos.


3090 - 10496 cudas - 3070 ti - 6144
4090 - 16384 cudas - 4070 ti - 7680

La 4070 ti es una 4060 ti.
Luego está el bus de la 4070 ti, que es de 192, el mismo que una 3060 ti. La han capado para posicionarla en 2k y dejar a la 80 y 90 para el 4k.

Amén de que la 3070 ti salió a 599$, la 4070 ti a 799$.

Gráfica renombrada por encima de lo que es, rendimiento capado, y 200$ más cara que su antecesora.

El otro despropósito es la 4080, que se ha visto a 1300€, la 4070 ti a 900€, siendo que se llevan un 20-25% en rendimiento. Andan parejas en precio/rendimiento.
hh1 escribió:
BladeRunner escribió:Pues he pillado la TUF Gaming 4070 ti, este en concreto q se puso al precio del modelo de zotac más económico y me convenció por sus 2 salidas HDMI y 3 DP (no sé cómo lo han hecho para tener 5 salidas, lo de las 2 salidas HDMI siempre lo eché de menos, me sobraban salidas DP.

Sobre el tema, si se parece a la 3090 en rendimiento es un tarjetón. Es más barata en muchos casos, consume menos, tiene tecnologías más avanzadas, soporte para el códec AV1 (q espero aprovechar), y espero q será suficiente para un monitor 4K 60hz durante muucho tiempo.

En relación a sus hermanas, pues parece q ésta tiene algo mejor el coste por FPS y mi fuente de alimentación (Bitfénix Fórmula Gold 750W) ya entra en los requisitos recomendados, coste 0 respecto al equipo del q partir. Cruzar los dedos para q no me de problemas el conector 12VHPWR + adaptador, pero bueno, tengo 3 años de garantía. Hay 500€ de diferencia respecto a la 4080 más barata (no reacondicionada) y casi 1000€ de la 4090 más barata, o sea q ya estamos en unos precios más normales (antigua gama alta) porque lo de las 2 hermanas mayores son precios estratosféricos.

Lo de los precios es muy relativo.
Hace unas semanas estaba la KFA2 4080 a 1299_ y hace unos días la Zotac 4080 a 1350€.


Me parece increíble que con las reviews que tiene os estéis pillando 4070ti
https://youtu.be/N-FMPbm5CNM

https://youtu.be/jKmmugnOEME

https://youtu.be/cDRIzS3sGIU
mosotron escribió:
hh1 escribió:
BladeRunner escribió:Pues he pillado la TUF Gaming 4070 ti, este en concreto q se puso al precio del modelo de zotac más económico y me convenció por sus 2 salidas HDMI y 3 DP (no sé cómo lo han hecho para tener 5 salidas, lo de las 2 salidas HDMI siempre lo eché de menos, me sobraban salidas DP.

Sobre el tema, si se parece a la 3090 en rendimiento es un tarjetón. Es más barata en muchos casos, consume menos, tiene tecnologías más avanzadas, soporte para el códec AV1 (q espero aprovechar), y espero q será suficiente para un monitor 4K 60hz durante muucho tiempo.

En relación a sus hermanas, pues parece q ésta tiene algo mejor el coste por FPS y mi fuente de alimentación (Bitfénix Fórmula Gold 750W) ya entra en los requisitos recomendados, coste 0 respecto al equipo del q partir. Cruzar los dedos para q no me de problemas el conector 12VHPWR + adaptador, pero bueno, tengo 3 años de garantía. Hay 500€ de diferencia respecto a la 4080 más barata (no reacondicionada) y casi 1000€ de la 4090 más barata, o sea q ya estamos en unos precios más normales (antigua gama alta) porque lo de las 2 hermanas mayores son precios estratosféricos.

Lo de los precios es muy relativo.
Hace unas semanas estaba la KFA2 4080 a 1299_ y hace unos días la Zotac 4080 a 1350€.


Me parece increíble que con las reviews que tiene os estéis pillando 4070ti
https://youtu.be/N-FMPbm5CNM

https://youtu.be/jKmmugnOEME

https://youtu.be/cDRIzS3sGIU

Yo la 4070Ti?
Yo tengo la 3080Ti y jamás pasará a la 4070ti.
Y como dije, habiendo tenido la 4080 a 1299€...

Y que creo ,que van a bajar más las 4080.

Yo creo que muchos se la pillan porque el mercado está loco.
No hay stock de 3080Ti ni 3090, y encima, los precios pasan de 1000€
Y pro encima ,las 4080, salvo ofertas puntuales, no bajan de 1400€.
Entonces, la opción ahí es la 4070Ti, salvo que te la pele el RT y quieras AMD.

Aunque ahora hay una 3080 a 483€.
hh1 escribió:
Yo creo que muchos se la pillan porque el mercado está loco.
No hay stock de 3080Ti ni 3090, y encima, los precios pasan de 1000€
Y pro encima ,las 4080, salvo ofertas puntuales, no bajan de 1400€.
Entonces, la opción ahí es la 4070Ti, salvo que te la pele el RT y quieras AMD.

Aunque ahora hay una 3080 a 483€.


si, reacondicionada esa 3080
Para jugar en resolución 7680x1440p veis muy descabellado dejar un i5 10400f con una 4090?

A menos resoluciones el cuello quizá sea mas que evidente, pero con esa resolución quizá me afecte minimamente.no?

Puntualmente quizá si jugaría en un solo monitor 1440p a algún juego nuevo, pero vamos el 98,5% de su uso será en 3x1440p....
flo79 escribió:3090 - 10496 cudas - 3070 ti - 6144
4090 - 16384 cudas - 4070 ti - 7680

La 4070 ti es una 4060 ti.
Luego está el bus de la 4070 ti, que es de 192, el mismo que una 3060 ti. La han capado para posicionarla en 2k y dejar a la 80 y 90 para el 4k.

Amén de que la 3070 ti salió a 599$, la 4070 ti a 799$.

Gráfica renombrada por encima de lo que es, rendimiento capado, y 200$ más cara que su antecesora.

El otro despropósito es la 4080, que se ha visto a 1300€, la 4070 ti a 900€, siendo que se llevan un 20-25% en rendimiento. Andan parejas en precio/rendimiento.

De nuevo, eso no responde a lo de que me pareció entender que dijiste de que las 4080/4090 tienen mejor precio/rendimiento que la 4070 Ti.

Me vuelves a repetir el juego de la pelota que hace Nvidia con la nomenclatura el cual ya dejé claro mi opinión cuando te dije el ejemplo de la 4050.

A mi me da igual la nomenclatura (no sé la obsesión que tenéis algunos), a mi me sirve el rendimiento y precio que tiene una tarjeta. Si casualmente la que tiene mejor rendimiento tiene mas cudas (como es normal) perfecto, si no, pues mira, me da igual los cudas y los tensor y lo que sea, solo me importa el rendimiento y el precio que al final es lo útil y a lo que sacamos provecho.

Sobre el precio, todas las tarjetas han subido, algunas mas o menos, pero de nuevo, si nos limitamos a analizar el precio y rendimiento llegamos a la conclusión que nos afecta como consumidores de forma mucho mas rápida y sin rodeos.

¿De qué sirve analizar la subida de una generación a otra (o si la nomenclatura encaja mas o menos) si al final si se hacen bien las cosas se acaba analizando el precio/rendimiento de cada tarjeta y se elije la que mas le convenga a uno?

hh1 escribió:Yo tengo la 3080Ti y jamás pasará a la 4070ti.
Y como dije, habiendo tenido la 4080 a 1299€...

Pues incluso la 4080 a 1300€ sigue siendo mejor la 4070 Ti a nivel precio/rendimiento (10,5€ la 4080 vs 9,5$ la 4070 Ti).


En general no entiendo tanta desinformación entorno a la 4070 Ti, vale que Nvidia ha soltado una mentira descaradísima, pero tampoco es plan de decir cosas que no son.
Las GPU's que vienen de sorteos, la garantía como va? Hay un chaval con una 4080 que me la ofrece por 1.000€ que dice que le tocó en un sorteo y no tiene PC para usarla, pero que no tiene factura ninguna.
KindapearHD escribió:Las GPU's que vienen de sorteos, la garantía como va? Hay un chaval con una 4080 que me la ofrece por 1.000€ que dice que le tocó en un sorteo y no tiene PC para usarla, pero que no tiene factura ninguna.


Es raro que no tenga PC, más raro todavía que participe en un sorteo de hardware (en España dónde se ha sorteado una 4080??), Pero si fuera así debería tener la garantía del fabricante (el sorteo sigue siendo una compra, lo paga un tercero pero el agraciado recibe la correspondiente garantía). Por todo esto si es nueva a estrenar me extraña que no la venda por 1200€ mínimo. No sé si darte la enhorabuena o sugerirte que salgas corriendo.
KindapearHD escribió:Las GPU's que vienen de sorteos, la garantía como va? Hay un chaval con una 4080 que me la ofrece por 1.000€ que dice que le tocó en un sorteo y no tiene PC para usarla, pero que no tiene factura ninguna.


Lo he visto por Wallapop y no me ofrece confianza.
Si puedes quedar en mano… si es con envío yo no la compraba.

Saludos!
Lince_SPAIN escribió:
KindapearHD escribió:Las GPU's que vienen de sorteos, la garantía como va? Hay un chaval con una 4080 que me la ofrece por 1.000€ que dice que le tocó en un sorteo y no tiene PC para usarla, pero que no tiene factura ninguna.


Es raro que no tenga PC, más raro todavía que participe en un sorteo de hardware (en España dónde se ha sorteado una 4080??), Pero si fuera así debería tener la garantía del fabricante (el sorteo sigue siendo una compra, lo paga un tercero pero el agraciado recibe la correspondiente garantía). Por todo esto si es nueva a estrenar me extraña que no la venda por 1200€ mínimo. No sé si darte la enhorabuena o sugerirte que salgas corriendo.



Si con el nº de serie de la gpu, me vale para tramitarla con nvidia, me es suficiente.
Si que hubo sorteo (y doble me parece) Imagen

ajbeas escribió:
KindapearHD escribió:Las GPU's que vienen de sorteos, la garantía como va? Hay un chaval con una 4080 que me la ofrece por 1.000€ que dice que le tocó en un sorteo y no tiene PC para usarla, pero que no tiene factura ninguna.


Lo he visto por Wallapop y no me ofrece confianza.
Si puedes quedar en mano… si es con envío yo no la compraba.

Saludos!


No, es envío y por Wallapay, pagado con Paypal (me flipa que la gente venda por wallapay, cuando es un servicio que solo da seguridad al comprador).
KindapearHD escribió:Las GPU's que vienen de sorteos, la garantía como va? Hay un chaval con una 4080 que me la ofrece por 1.000€ que dice que le tocó en un sorteo y no tiene PC para usarla, pero que no tiene factura ninguna.



No tiene, pero participa en un sorteo de una 4080 en la web de nvidia que es donde lo hubo si no me engaño.
El papel de garantía tiene que tenerlo igual aún que fuese por sorteo. Yo si es en mano si, y de cerca, x si tengo que volver a partirle las piernas ,por envío no, a mi me suena demasiado bonito para ser cierto.

Y a todo esto, si te lo dijo con esas palabras, y te envío o viste alguna foto del producto, no podrías ni mandarlo a juicio que no sería ni estafa.

Solo por probar, dile que si, que la quieres, aer si te sale con lo enviar a familiares.
fluzo escribió:Para jugar en resolución 7680x1440p veis muy descabellado dejar un i5 10400f con una 4090?

A menos resoluciones el cuello quizá sea mas que evidente, pero con esa resolución quizá me afecte minimamente.no?

Puntualmente quizá si jugaría en un solo monitor 1440p a algún juego nuevo, pero vamos el 98,5% de su uso será en 3x1440p....


Yo desde luego antes de cambiar probaría. Si no me equivoco son tres monitores 1440p y eso es un 33% más que 4k (3840x2160).

Ya tendrás tiempo de cambiar para ese juego loco que aproveche algo más el ipc y consigas unos pocos fps más si es que se consiguen claro.

https://youtube.com/@UndeadParrot

Creo que tiene la misma resolución que usas, igual si le preguntas te dice algo. Creo que habla en uno de sus vídeos de cuello de botella con un 5800x3d [sonrisa]
Rvilla87 escribió:
flo79 escribió:3090 - 10496 cudas - 3070 ti - 6144
4090 - 16384 cudas - 4070 ti - 7680

La 4070 ti es una 4060 ti.
Luego está el bus de la 4070 ti, que es de 192, el mismo que una 3060 ti. La han capado para posicionarla en 2k y dejar a la 80 y 90 para el 4k.

Amén de que la 3070 ti salió a 599$, la 4070 ti a 799$.

Gráfica renombrada por encima de lo que es, rendimiento capado, y 200$ más cara que su antecesora.

El otro despropósito es la 4080, que se ha visto a 1300€, la 4070 ti a 900€, siendo que se llevan un 20-25% en rendimiento. Andan parejas en precio/rendimiento.

De nuevo, eso no responde a lo de que me pareció entender que dijiste de que las 4080/4090 tienen mejor precio/rendimiento que la 4070 Ti.

Me vuelves a repetir el juego de la pelota que hace Nvidia con la nomenclatura el cual ya dejé claro mi opinión cuando te dije el ejemplo de la 4050.

A mi me da igual la nomenclatura (no sé la obsesión que tenéis algunos), a mi me sirve el rendimiento y precio que tiene una tarjeta. Si casualmente la que tiene mejor rendimiento tiene mas cudas (como es normal) perfecto, si no, pues mira, me da igual los cudas y los tensor y lo que sea, solo me importa el rendimiento y el precio que al final es lo útil y a lo que sacamos provecho.

Sobre el precio, todas las tarjetas han subido, algunas mas o menos, pero de nuevo, si nos limitamos a analizar el precio y rendimiento llegamos a la conclusión que nos afecta como consumidores de forma mucho mas rápida y sin rodeos.

¿De qué sirve analizar la subida de una generación a otra (o si la nomenclatura encaja mas o menos) si al final si se hacen bien las cosas se acaba analizando el precio/rendimiento de cada tarjeta y se elije la que mas le convenga a uno?

hh1 escribió:Yo tengo la 3080Ti y jamás pasará a la 4070ti.
Y como dije, habiendo tenido la 4080 a 1299€...

Pues incluso la 4080 a 1300€ sigue siendo mejor la 4070 Ti a nivel precio/rendimiento (10,5€ la 4080 vs 9,5$ la 4070 Ti).


En general no entiendo tanta desinformación entorno a la 4070 Ti, vale que Nvidia ha soltado una mentira descaradísima, pero tampoco es plan de decir cosas que no son.

Sí puede ser mejor €/rendimiento ,pero es que la diferencia de rendimiento de una lo "notaría" y de la otra ,no.
A parte de que un poco más caro pero con rendimiento más diferencial, se paga.

Para una 4070Ti, tienes gráficas de segunda zarpa que básicamente rinden igual.
Como la 4080 no hay.

@KindapearHD
Huele a gráfica robada de manual.

3 ventas...4 opiniones...cuenta relativamente nueva...
Abierta...sin factura...
No sé Rick...
No, si no la he comprado aun, estoy a la espera de que me mande pruebas de ese sorteo, pero aún asi...como se roba una gpu que solo se puede comprar online? Tarjeta robada, quizás?
Y aún asi, pago por paypal y wallapay. Wallapop te da 48h para aceptar el paquete, si durante ese tiempo no lo quieres, automaticamente da la razón al comprador y devuelve el paquete al vendedor. Mucha gente ha denunciado que han enviado el producto vendido y le han devuelto otra cosa totalmente distinta o el mismo producto pero roto, etc)
De todas formas a mi no me interesa, solo la querría para revenderla mas cara, para ser sinceros.
Decís que la 4080 se ha llegado a poner a 1299€? Eso cuándo ha sido y cuánto ha durado? Porque sería un esfuerzo que sí estoy dispuesto a hacer, que quiero que me dure toda la generación a 1440p en alto (y preferiblemente a más de 90fps)

A mí da la sensación que está ocurriendo al revés, que desde la 4070Ti están subiendo de precio todas.
Alexroyer escribió:Decís que la 4080 se ha llegado a poner a 1299€? Eso cuándo ha sido y cuánto ha durado?


Casi una semana duro en Coolmod antes de que la subieran de precio.

Fue el 22 o 23 de Diciembre.
13387 respuestas