[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

BladeRunner escribió:@hh1 pues ... Comprobar conexiones y si nada, poner de nuevo gráfica anterior para descartar fallo del PC.

Está vendida...
Tengo integrada...

Lo que mosquea es que ni la placa chequea...es como si no lo entrase power.


Rarisimo
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Lince_SPAIN escribió:@BloodBlack no te equivoques, estoy añadiendo una característica más a la lista, no la estoy ensalzando ni justificando precios de nada. Además te recomiendo que cuando te dirijas a alguien en particular del foro para criticarlo lo hagas con la opción correspondiente del editor para que lo puedas decir a la cara, no escondas tus opiniones en réplicas dirigidas a un tercero. No es más que una sugerencia.

Cuánto te da a ti por cierto la prueba de DirectStorage en tu 4070Ti/4080/4090?


No es una características más a la lista, es una característica que ya tenían anteriores GPU.

Y no es ningún critica, simplemente es desconocimiento por intentar ensalzar unas GPU y justificar sus precios.
Strait escribió:@Er_Garry Actualiza a la beta de Flight Simulator y activa el DLSS 3. Ya verás la diferencia...

El juego lo uso en VR, y por desgracia el Frame Generator (DLSS 3) aún no está disponible para ella, hay que conformarse con el 2 XD

A ver si logran que sea compatible (que sería como otro AWS realmente), que en un juego como este sería bastante útil.


Salu2
hh1 escribió:
BladeRunner escribió:@hh1 pues ... Comprobar conexiones y si nada, poner de nuevo gráfica anterior para descartar fallo del PC.

Está vendida...
Tengo integrada...
Lo que mosquea es que ni la placa chequea...es como si no lo entrase power.
Rarisimo

Haz un clear cmos... por probar. Y sin la 4080, a ver si vuelve a arrancar con la integrada...
@adriano_99

Gracias por decírmelo, desconocia totalmente eso.. pues tengo que ver como le doy la vuelta
BladeRunner escribió:
hh1 escribió:
BladeRunner escribió:@hh1 pues ... Comprobar conexiones y si nada, poner de nuevo gráfica anterior para descartar fallo del PC.

Está vendida...
Tengo integrada...
Lo que mosquea es que ni la placa chequea...es como si no lo entrase power.
Rarisimo

Haz un clear cmos... por probar. Y sin la 4080, a ver si vuelve a arrancar con la integrada...

No no...no puedo hacer nada.
Ya te digo que no da power.No se enciende absolutamente nada.
No da ni el check de la placa.
Es como si estuviese frito

Le das al power y como si me arrasco la nariz.

Me estoy volviendo loco.He tocado todos los cables ,he quitado la gráfica...nada de nada.
@hh1 Solo puede ser una cosa, la fuente, mira a ver alguna tonteria como que le hayas dejado el interruptor de la fuente desconectado, quita cables y vuelve a meterlos asegurandote que entran hasta el click, deja solo los esenciales como el de 24 pines y no metas la grafica en el pcie
maikel_eol escribió:@hh1 Solo puede ser una cosa, la fuente, mira a ver alguna tonteria como que le hayas dejado el interruptor de la fuente desconectado, quita cables y vuelve a meterlos asegurandote que entran hasta el click, deja solo los esenciales como el de 24 pines y no metas la grafica en el pcie

Gracias!
Ya lo he hecho y nada de nada.
Mañana volveré a darle otro repaso.
Eso o que no vaya ahora por lo que sea el botón power...pero raro raro [beer]
Mi fallo ha sido no encender antes de poner la gráfica, para así, salir de dudas por si a caso luego no encendía.
@hh1 posiblemente hayas tocado memorias con la gráfica al ponerla, prueba a apretarlas bien. Tienes speaker enchufado? Podria dar pistas de lo q pasa. Primero es entonces resucitar ese PC exclusivamente con la integrada y luego volver a poner la 4080. Mi tomahawk b450 a veces se pone tonta si hay un cambio de hardware y hasta q no inicia y guardo configuración en bios (aunque sea la conf. por defecto) no inicia normalmente. Si no da señal pruebo a apagar con el interruptor de la fuente y luego, a la primera, segunda o tercera ya hace por iniciar. Vete a saber por qué puede pasar, si es electricidad estática o cualquier otra pijada.
BladeRunner escribió:@hh1 posiblemente hayas tocado memorias con la gráfica al ponerla, prueba a apretarlas bien. Tienes speaker enchufado? Podria dar pistas de lo q pasa. Primero es entonces resucitar ese PC exclusivamente con la integrada y luego volver a poner la 4080. Mi tomahawk b450 a veces se pone tonta si hay un cambio de hardware y hasta q no inicia y guardo configuración en bios (aunque sea la conf. por defecto) no inicia normalmente. Si no da señal pruebo a apagar con el interruptor de la fuente y luego, a la primera, segunda o tercera ya hace por iniciar. Vete a saber por qué puede pasar, si es electricidad estática o cualquier otra pijada.

Claro, pero es que no puedo hacer nada de eso porque no da energía.
es el problema.
No hace nada de nada.Ni cheq, ni bios, ni una luz...NADA.Por lo que no puedo mirar nada en pantalla,ni tengo una remoita pista de lo que puede ser.

Imagino que será fuente.Algún cable o algo, pero es que he revisado todos.
Botón de power ,que en principio está bien.

No sé.
Mañana le daré bien y quitaré todo para ponerlo otra vez.
Pero que no haga absolutamente nada es muy mosqueante.

Cuando puse la 3080Ti tuve problemas.Se fue la puñterea bios.No entraba en Windows.Se quedaba la pantlala negra.Pero al menos encendía y llegaba energía.
[beer]

¿Pero va a petar una Corsair RM 850X así porque sí?¿Por poner una gráfica?
Muy raro ...¿no?
@hh1 si el pc ni siquiera inicia ventiladores, pues lo q dijo el compañero, podría ser la fuente. Prueba con un destornillador pequeño plano a hacer un puente entre los pines del conector del botón power en la placa (para descartar el botón), si no va, pues desenchufar la fuente y probar haciendo un puente (con un cable con los extremos pelados, o una verguilla) entre el cable verde y uno de los cables negros de los lados, para ver si se enciende el ventilador de la fuente.

Pero sí, a veces son puñeteros estos cacharros. Tengo una placa s775 del año de la rasca y cuando tiene problemas sólo inicia con una fuente NOX. Una vez q inicia y guardo conf. en bios, ya le puedo poner otra fuente.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
hh1 escribió:
BladeRunner escribió:@hh1 posiblemente hayas tocado memorias con la gráfica al ponerla, prueba a apretarlas bien. Tienes speaker enchufado? Podria dar pistas de lo q pasa. Primero es entonces resucitar ese PC exclusivamente con la integrada y luego volver a poner la 4080. Mi tomahawk b450 a veces se pone tonta si hay un cambio de hardware y hasta q no inicia y guardo configuración en bios (aunque sea la conf. por defecto) no inicia normalmente. Si no da señal pruebo a apagar con el interruptor de la fuente y luego, a la primera, segunda o tercera ya hace por iniciar. Vete a saber por qué puede pasar, si es electricidad estática o cualquier otra pijada.

Claro, pero es que no puedo hacer nada de eso porque no da energía.
es el problema.
No hace nada de nada.Ni cheq, ni bios, ni una luz...NADA.Por lo que no puedo mirar nada en pantalla,ni tengo una remoita pista de lo que puede ser.

Imagino que será fuente.Algún cable o algo, pero es que he revisado todos.
Botón de power ,que en principio está bien.

No sé.
Mañana le daré bien y quitaré todo para ponerlo otra vez.
Pero que no haga absolutamente nada es muy mosqueante.

Cuando puse la 3080Ti tuve problemas.Se fue la puñterea bios.No entraba en Windows.Se quedaba la pantlala negra.Pero al menos encendía y llegaba energía.
[beer]

¿Pero va a petar una Corsair RM 850X así porque sí?¿Por poner una gráfica?
Muy raro ...¿no?

Has probado a poner una pila nueva en la placa? Suelen ser CR 2032.
@Er_Garry Pues muchas gracias por la información yo creo que con mis Quest sí me valdria la 4070Ti ya que a lo que mas he jugado es el HL ALyx y The Climb, meditaré si me tiro a por ella o por la 4080 que me convence más por la ram. Yo en plano juego en 2K y no voy a cambiar de monitor.
_anVic_ escribió:
hh1 escribió:
BladeRunner escribió:@hh1 posiblemente hayas tocado memorias con la gráfica al ponerla, prueba a apretarlas bien. Tienes speaker enchufado? Podria dar pistas de lo q pasa. Primero es entonces resucitar ese PC exclusivamente con la integrada y luego volver a poner la 4080. Mi tomahawk b450 a veces se pone tonta si hay un cambio de hardware y hasta q no inicia y guardo configuración en bios (aunque sea la conf. por defecto) no inicia normalmente. Si no da señal pruebo a apagar con el interruptor de la fuente y luego, a la primera, segunda o tercera ya hace por iniciar. Vete a saber por qué puede pasar, si es electricidad estática o cualquier otra pijada.

Claro, pero es que no puedo hacer nada de eso porque no da energía.
es el problema.
No hace nada de nada.Ni cheq, ni bios, ni una luz...NADA.Por lo que no puedo mirar nada en pantalla,ni tengo una remoita pista de lo que puede ser.

Imagino que será fuente.Algún cable o algo, pero es que he revisado todos.
Botón de power ,que en principio está bien.

No sé.
Mañana le daré bien y quitaré todo para ponerlo otra vez.
Pero que no haga absolutamente nada es muy mosqueante.

Cuando puse la 3080Ti tuve problemas.Se fue la puñterea bios.No entraba en Windows.Se quedaba la pantlala negra.Pero al menos encendía y llegaba energía.
[beer]

¿Pero va a petar una Corsair RM 850X así porque sí?¿Por poner una gráfica?
Muy raro ...¿no?

Has probado a poner una pila nueva en la placa? Suelen ser CR 2032.

La pila puede hacer que no de power?
@Xcala666 con los 12GB de VRAM que tiene la RTX 4080 Ti no creo que te quedes corto para 2K en años, la verdad.

Saludos.
@hh1 lo de la pila no hace que no encienda, de hecho no hace ni falta tener pila, es solo para cuando no hay corriente... es algo de la fuente, mira si los cables del boton power estan bien puestos o se han movido o algo
maikel_eol escribió:@hh1 lo de la pila no hace que no encienda, de hecho no hace ni falta tener pila, es solo para cuando no hay corriente... es algo de la fuente, mira si los cables del boton power estan bien puestos o se han movido o algo

Ya suponía que no ...gracias.
Hoy a ver si saco algo en claro, porque vaya suerte....
Con la 3080Ti también me volví loco porque se quedaba la pantalla en negro.
Fue tema de bios.

Pero ya que no de ni power ..
hh1 escribió:
maikel_eol escribió:@hh1 lo de la pila no hace que no encienda, de hecho no hace ni falta tener pila, es solo para cuando no hay corriente... es algo de la fuente, mira si los cables del boton power estan bien puestos o se han movido o algo

Ya suponía que no ...gracias.
Hoy a ver si saco algo en claro, porque vaya suerte....
Con la 3080Ti también me volví loco porque se quedaba la pantalla en negro.
Fue tema de bios.

Pero ya que no de ni power ..


Prueba con una fuente diferente. La conectas fuera y listo, pruebas si es la fuente…
ajbeas escribió:
hh1 escribió:
maikel_eol escribió:@hh1 lo de la pila no hace que no encienda, de hecho no hace ni falta tener pila, es solo para cuando no hay corriente... es algo de la fuente, mira si los cables del boton power estan bien puestos o se han movido o algo

Ya suponía que no ...gracias.
Hoy a ver si saco algo en claro, porque vaya suerte....
Con la 3080Ti también me volví loco porque se quedaba la pantalla en negro.
Fue tema de bios.

Pero ya que no de ni power ..


Prueba con una fuente diferente. La conectas fuera y listo, pruebas si es la fuente…

No tengo otra.
El tema es que me parece muy muy raro que sea la fuente si hace nada funcionaba y no he hecho nada raro.
Y que no es una fuente chustera y tiene solo 1 año de uso

Lo mismo pido una a Amazon.
@hh1 una fuente no muere asi como asi, y menos una Corsair de calidad como la que nombras y con solo un año. Es muy raro que no te de nada de corriente.

Si quieres saber si el problema es de la fuente lo puedes probar de forma fácil:

https://help.corsair.com/hc/en-us/artic ... pply-Unit-

segun el resultado:
1) la fuente funciona -> conecta solo el cable de 24 pines a la placa y pruebas solo con la placa conectada

2) la fuente no funciona -> mandarla a garantia y comprar otra mientras tanto...
maikel_eol escribió:@hh1 una fuente no muere asi como asi, y menos una Corsair de calidad como la que nombras y con solo un año. Es muy raro que no te de nada de corriente.

Si quieres saber si el problema es de la fuente lo puedes probar de forma fácil:

https://help.corsair.com/hc/en-us/artic ... pply-Unit-

segun el resultado:
1) la fuente funciona -> conecta solo el cable de 24 pines a la placa y pruebas solo con la placa conectada

2) la fuente no funciona -> mandarla a garantia y comprar otra mientras tanto...

Ostia...gracias
Lo del clip hace falta hacerlo?
Con que vaya a la placa ya está ,no?
hh1 escribió:
maikel_eol escribió:@hh1 una fuente no muere asi como asi, y menos una Corsair de calidad como la que nombras y con solo un año. Es muy raro que no te de nada de corriente.

Si quieres saber si el problema es de la fuente lo puedes probar de forma fácil:

https://help.corsair.com/hc/en-us/artic ... pply-Unit-

segun el resultado:
1) la fuente funciona -> conecta solo el cable de 24 pines a la placa y pruebas solo con la placa conectada

2) la fuente no funciona -> mandarla a garantia y comprar otra mientras tanto...

Ostia...gracias
Lo del clip hace falta hacerlo?
Con que vaya a la placa ya está ,no?


Lo del clip es para saber si la fuente funciona, sin nada conectado.
maikel_eol escribió:
hh1 escribió:
maikel_eol escribió:@hh1 una fuente no muere asi como asi, y menos una Corsair de calidad como la que nombras y con solo un año. Es muy raro que no te de nada de corriente.

Si quieres saber si el problema es de la fuente lo puedes probar de forma fácil:

https://help.corsair.com/hc/en-us/artic ... pply-Unit-

segun el resultado:
1) la fuente funciona -> conecta solo el cable de 24 pines a la placa y pruebas solo con la placa conectada

2) la fuente no funciona -> mandarla a garantia y comprar otra mientras tanto...

Ostia...gracias
Lo del clip hace falta hacerlo?
Con que vaya a la placa ya está ,no?


Lo del clip es para saber si la fuente funciona, sin nada conectado.

Que imagino que es un cable eléctrico sin mas
Xcala666 escribió:@Er_Garry Pues muchas gracias por la información yo creo que con mis Quest sí me valdria la 4070Ti ya que a lo que mas he jugado es el HL ALyx y The Climb, meditaré si me tiro a por ella o por la 4080 que me convence más por la ram. Yo en plano juego en 2K y no voy a cambiar de monitor.

Si no vas a cambiar de visor a medio plazo o no vas a hacer una locura de supersampling, la 4070Ti debería ser suficiente (incluso una 3080ti o similar).

Yo también me planteé la 4080... Pero esos 500€ extra duelen un poco, aunque si aparece alguna bien de precio por el foro... :-|

A falta de probarla más, estoy bastante contento con ella y el salto que me ha dado en VR respecto a la 6800XT (que manda narices que, salvo el caso ese del MSFS2020, incluso rinda mejor que la 7900XTX [+risas] ).


Salu2
maikel_eol escribió:
hh1 escribió:
maikel_eol escribió:@hh1 una fuente no muere asi como asi, y menos una Corsair de calidad como la que nombras y con solo un año. Es muy raro que no te de nada de corriente.

Si quieres saber si el problema es de la fuente lo puedes probar de forma fácil:

https://help.corsair.com/hc/en-us/artic ... pply-Unit-

segun el resultado:
1) la fuente funciona -> conecta solo el cable de 24 pines a la placa y pruebas solo con la placa conectada

2) la fuente no funciona -> mandarla a garantia y comprar otra mientras tanto...

Ostia...gracias
Lo del clip hace falta hacerlo?
Con que vaya a la placa ya está ,no?


Lo del clip es para saber si la fuente funciona, sin nada conectado.

Pues pinta a fuente .
Cable de 24 sólo conectado a placa...nada.No gira ventilador.
Desconecto y puenteo....nada ,no gira ventilador.

Vaya suerte que tengo ,la hostia puta.
Una fuente buena y de marca...Sin hacer nada raro.Acojonante.

Menos mal que tengo la Series x ...

Tocará tramitar garantía con Amazon e iré pidiendo otra.
@hh1 ¿la conectaste con el cable bifurcado? a ver si le exigiste demasiado y se tostó ... esperemos que no sea eso y no se haya llevado algún componente más con la fuente.
@Er_Garry No, no voy a cmabiar de visor ni a medio plazo, así que sí creo que la 4070 Ti es adecuada excepto por el precio :( la he tenido ya en el carrito de coolmod pero no recuerdo los tiempos de envío si son 24h o más ¿alguien tiene alguna experiencia reciente?
Er_Garry escribió:
Strait escribió:@Er_Garry Actualiza a la beta de Flight Simulator y activa el DLSS 3. Ya verás la diferencia...

El juego lo uso en VR, y por desgracia el Frame Generator (DLSS 3) aún no está disponible para ella, hay que conformarse con el 2 XD

A ver si logran que sea compatible (que sería como otro AWS realmente), que en un juego como este sería bastante útil.


Salu2


En VR no lo se, pero yo no estoy en ninguna beta del Flight Simulator y sí me aparece el Frame Generator. Eso sí, sólo aparece si selecciono DX12 en las opciones del juego, en DX11 ni rastro...
anavas44 escribió:
Er_Garry escribió:
Strait escribió:@Er_Garry Actualiza a la beta de Flight Simulator y activa el DLSS 3. Ya verás la diferencia...

El juego lo uso en VR, y por desgracia el Frame Generator (DLSS 3) aún no está disponible para ella, hay que conformarse con el 2 XD

A ver si logran que sea compatible (que sería como otro AWS realmente), que en un juego como este sería bastante útil.


Salu2


En VR no lo se, pero yo no estoy en ninguna beta del Flight Simulator y sí me aparece el Frame Generator. Eso sí, sólo aparece si selecciono DX12 en las opciones del juego, en DX11 ni rastro...


Desconocía eso. Yo actualicé a la beta pensando de que solo estaba en la beta. Y sí, obligatoriamente hay que poner DX12.
Xcala666 escribió:@hh1 ¿la conectaste con el cable bifurcado? a ver si le exigiste demasiado y se tostó ... esperemos que no sea eso y no se haya llevado algún componente más con la fuente.
@Er_Garry No, no voy a cmabiar de visor ni a medio plazo, así que sí creo que la 4070 Ti es adecuada excepto por el precio :( la he tenido ya en el carrito de coolmod pero no recuerdo los tiempos de envío si son 24h o más ¿alguien tiene alguna experiencia reciente?

No ..puse 3 cables.
Luego use el bifurcado
Y daba igual.

Lo que me mosquea es que para que se joda una fuente ,seguramente haya algo mal ,y eso va a ser gráfica o fuente

Mucha casualidad que le dé a una RMX por morir en 1 año justo cuando cambias la gráfica

Estoy acojonado no, lo siguiente

Y el caso es que tengo un mosqueo de pelotas ,porque la gráfica venía en su paquete precintado de Coolmod
La caja estaba toqueteada y sin precintos.Pero bueno, algunas vienen sin precinto en la caja.
Cuando la abro ,el plástico que la envuelve con los precintos estaba impoluto.

Pero luego, hay cosas que me hacen sospechar.
La gráfica lleva un olastiquito que la recubre entera.Ese olastiquito no estaba perfectamente puesto.Estaba como irregular.

A ver si alguien con una Gigabyte me confirma que esto viene así o viene perfectamente puesto y liso.

Luego, voy a abrir el plástico del pulpo y veo que tiene un agujero por donde ya sale el cable....

Y ya todo esto me mosquea bastante.
A ver si la devolvieron porque no estaba bien y me la han enchufado a mi por la cara.
@hh1 pufff suena regular el tema la verdad, pero es que una fuente no es tan facil "quemarla" lleva protecciones (sobre tensiones, sobre corrientes....) y como dices, solo por arrrancar el sistema no va tirar de la fuente una potencia maxima ni nada parecido.
Esta claro que el fallo de la fuente está relacionado con el cambio de gráfica, la única forma de probarlo es pedir una fuente nueva y ver que pasa... cuando tengas la fuente nueva prueba primero a enchufar la placa solo para ver que arranca correcto sin GPU, luego ya cruzas los dedos y pruebas con todo conectado...
maikel_eol escribió:@hh1 pufff suena regular el tema la verdad, pero es que una fuente no es tan facil "quemarla" lleva protecciones (sobre tensiones, sobre corrientes....) y como dices, solo por arrrancar el sistema no va tirar de la fuente una potencia maxima ni nada parecido.
Esta claro que el fallo de la fuente está relacionado con el cambio de gráfica, la única forma de probarlo es pedir una fuente nueva y ver que pasa... cuando tengas la fuente nueva prueba primero a enchufar la placa solo para ver que arranca correcto sin GPU, luego ya cruzas los dedos y pruebas con todo conectado...

He pedido la misma de 000w a Amazon.
Llega mañana.
A rezar.
A malas ,la gráfica está en periodo de devolución y garantía.

Pero muy mosqueante lo de la caja toqueteada.
El caso es que el envoltorio de la gráfica estaba impoluto.
hh1 escribió:
Xcala666 escribió:@hh1 ¿la conectaste con el cable bifurcado? a ver si le exigiste demasiado y se tostó ... esperemos que no sea eso y no se haya llevado algún componente más con la fuente.
@Er_Garry No, no voy a cmabiar de visor ni a medio plazo, así que sí creo que la 4070 Ti es adecuada excepto por el precio :( la he tenido ya en el carrito de coolmod pero no recuerdo los tiempos de envío si son 24h o más ¿alguien tiene alguna experiencia reciente?

No ..puse 3 cables.
Luego use el bifurcado

Y daba igual.

Lo que me mosquea es que para que se joda una fuente ,seguramente haya algo mal ,y eso va a ser gráfica o fuente

Mucha casualidad que le dé a una RMX por morir en 1 año justo cuando cambias la gráfica

Estoy acojonado no, lo siguiente

Y el caso es que tengo un mosqueo de pelotas ,porque la gráfica venía en su paquete precintado de Coolmod
La caja estaba toqueteada y sin precintos.Pero bueno, algunas vienen sin precinto en la caja.
Cuando la abro ,el plástico que la envuelve con los precintos estaba impoluto.

Pero luego, hay cosas que me hacen sospechar.
La gráfica lleva un olastiquito que la recubre entera.Ese olastiquito no estaba perfectamente puesto.Estaba como irregular.

A ver si alguien con una Gigabyte me confirma que esto viene así o viene perfectamente puesto y liso.

Luego, voy a abrir el plástico del pulpo y veo que tiene un agujero por donde ya sale el cable....

Y ya todo esto me mosquea bastante.
A ver si la devolvieron porque no estaba bien y me la han enchufado a mi por la cara.

Tres cables? Tu fuente no tenia solo 2?
Si hiciste la prueba de conectar un cable desde la gráfica al hueco de cpu de la fuente porque son "iguales" me da que cortocircuitaste

Si quitas la gráfica y usas la integrada funciona? Porque si es así parece que quemaste la gpu.

Dentro de lo malo puedes devolverla alegando que tu la montaste y no daba señal, no se hasta que punto podrían demostrar que la cortocircuitaste tu.


Edidt: Vale nada, veo que en la fuente todos los conectores son para ambos, por lo que solo podrías haberla quemando usando un cable de cpu que a priori no debería ni entrar en la gpu..

Aun así me parece raro que se rompiese la fuente así tan de repente, es más fácil que lo haga la placa ya sea por corto o por haberse cargado algo físicamente sin querer
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo opino que es la placa o el micro que han muerto. Dudo que sea la fuente teniendo solo un año.
A mi me paso con una asrock z390, se me murieron varios micros, al intentar encender el pc estaba muerto. En otra ocasión no encendí el pc en 4 días teniendo la placa sus 3 años y pico y el pc como muerto ni se encendían los ventiladores ,cambié la pila y arreglado.
@hh1 saca totalmente la fuente y haz la prueba de puentear los pines.

Imagen

Ojo q dice la web de corsair q el ventilador gira inicialmente y luego puede apagarse por la funcionalidda 0 rpm.

Lo siguiente me pillaría un multímetro, la verdad, a mi me resulta super útil no sólo para rollos de informática. Pero bueno, si las cosas te llegan tan rápido, es una ventaja. Aquí o te las apañas o vete esperando sentado.
Para jugar principalmente y acompañado de una rtx 4070 TI, cuál de estos 2 procesadores os compraríais:
- AMD Ryzen 5800 X3D: 375 euros
- Intel core I5 13600 KF: 331 euros
ak4ever escribió:
hh1 escribió:
Xcala666 escribió:@hh1 ¿la conectaste con el cable bifurcado? a ver si le exigiste demasiado y se tostó ... esperemos que no sea eso y no se haya llevado algún componente más con la fuente.
@Er_Garry No, no voy a cmabiar de visor ni a medio plazo, así que sí creo que la 4070 Ti es adecuada excepto por el precio :( la he tenido ya en el carrito de coolmod pero no recuerdo los tiempos de envío si son 24h o más ¿alguien tiene alguna experiencia reciente?

No ..puse 3 cables.
Luego use el bifurcado

Y daba igual.

Lo que me mosquea es que para que se joda una fuente ,seguramente haya algo mal ,y eso va a ser gráfica o fuente

Mucha casualidad que le dé a una RMX por morir en 1 año justo cuando cambias la gráfica

Estoy acojonado no, lo siguiente

Y el caso es que tengo un mosqueo de pelotas ,porque la gráfica venía en su paquete precintado de Coolmod
La caja estaba toqueteada y sin precintos.Pero bueno, algunas vienen sin precinto en la caja.
Cuando la abro ,el plástico que la envuelve con los precintos estaba impoluto.

Pero luego, hay cosas que me hacen sospechar.
La gráfica lleva un olastiquito que la recubre entera.Ese olastiquito no estaba perfectamente puesto.Estaba como irregular.

A ver si alguien con una Gigabyte me confirma que esto viene así o viene perfectamente puesto y liso.

Luego, voy a abrir el plástico del pulpo y veo que tiene un agujero por donde ya sale el cable....

Y ya todo esto me mosquea bastante.
A ver si la devolvieron porque no estaba bien y me la han enchufado a mi por la cara.

Tres cables? Tu fuente no tenia solo 2?
Si hiciste la prueba de conectar un cable desde la gráfica al hueco de cpu de la fuente porque son "iguales" me da que cortocircuitaste

Si quitas la gráfica y usas la integrada funciona? Porque si es así parece que quemaste la gpu.

Dentro de lo malo puedes devolverla alegando que tu la montaste y no daba señal, no se hasta que punto podrían demostrar que la cortocircuitaste tu.


Edidt: Vale nada, veo que en la fuente todos los conectores son para ambos, por lo que solo podrías haberla quemando usando un cable de cpu que a priori no debería ni entrar en la gpu..

Aun así me parece raro que se rompiese la fuente así tan de repente, es más fácil que lo haga la placa ya sea por corto o por haberse cargado algo físicamente sin querer

Eso pienso yo...
Que se joda la fuente justo cuando cambio...asusta y bastante.

@_anVic_
@BladeRunner
Ya hice la prueba del puenteo y nada.No gira nunca el ventilador.
Por eso imagino que está jodida.

Pero claro...qué ha jodido la fuente?
Porque ya es difícil que una RMX con un año, se joda .

@LynX
Un 13400.Juegas igual y te ahorras un buen dinero en cpu, placa y disipación.
@hh1 ojalá sea solo la fuente, lo de la gráfica con los plasticos movidos mosquea mucho pero mucho, veo que era de coolmod ... yo compré una fuente a ellos hace un par de años con mucho descuento una CM V1200 a mitad de precio, cuando llegó estaba impecable, la monta enciendo y un tufo a quemado que me acojonó vivo y el equipo no encendía :( había usado los extremos de en medio del cable pci-x para conectar la gráfica ya que quedaban mejor que los finales y eso al parecer hacía que no arrancara, puse los finales y aquello arranco bien ... y aún la tengo todo funcionando pero el susto ... si había leido que podía oler un poco la fuente nueva pero aquello olía muy mal ... Por eso te puse que no bifurcaras ... ojalá tenga todo un final feliz, suerte y nos comentas.
Xcala666 escribió:@hh1 ojalá sea solo la fuente, lo de la gráfica con los plasticos movidos mosquea mucho pero mucho, veo que era de coolmod ... yo compré una fuente a ellos hace un par de años con mucho descuento una CM V1200 a mitad de precio, cuando llegó estaba impecable, la monta enciendo y un tufo a quemado que me acojonó vivo y el equipo no encendía :( había usado los extremos de en medio del cable pci-x para conectar la gráfica ya que quedaban mejor que los finales y eso al parecer hacía que no arrancara, puse los finales y aquello arranco bien ... y aún la tengo todo funcionando pero el susto ... si había leido que podía oler un poco la fuente nueva pero aquello olía muy mal ... Por eso te puse que no bifurcaras ... ojalá tenga todo un final feliz, suerte y nos comentas.

Gracias!

Mosquea lo de los plásticos y el pulpo con el plástico abierto.

A ver si alguien me dice cómo le vino su gigabyte 4000 ,si con los plásticos de la gráfica ,los que la recubren, de aquella manera un poco arrugados o lisos y perfectos

El caso es que el plástico tipo bolsa estaba aparentemente sin abrir e impluto

Y aquí gráfica con descuento nada.El que me la vendió me pasó la factura de 1.476€.
@Strait @anavas44 No hace falta actualizar a la beta para tener el Frame Generator, creo que lo introdujeron con la actualización del 40 aniversario (como el FSR2). Lo único es que es una tecnología que en VR aún no funciona (y a saber si lo llega a hacer), pero en plano sí tengo la posibilidad de activarlo.


Salu2
@hh1 Ya es mala suerte, despues de darle tantas vueltas, te acabe petando algo, suerte y a ver si lo solucionas.
ionesteraX escribió:@hh1 Ya es mala suerte, despues de darle tantas vueltas, te acabe petando algo, suerte y a ver si lo solucionas.

La verdad es que vaya suerte sí.
hh1 escribió: Y el caso es que tengo un mosqueo de pelotas ,porque la gráfica venía en su paquete precintado de Coolmod
La caja estaba toqueteada y sin precintos.Pero bueno, algunas vienen sin precinto en la caja.
Cuando la abro ,el plástico que la envuelve con los precintos estaba impoluto.

Pero luego, hay cosas que me hacen sospechar.
La gráfica lleva un olastiquito que la recubre entera.Ese olastiquito no estaba perfectamente puesto.Estaba como irregular.

A ver si alguien con una Gigabyte me confirma que esto viene así o viene perfectamente puesto y liso.

Luego, voy a abrir el plástico del pulpo y veo que tiene un agujero por donde ya sale el cable.


Por si te sirve, yo tengo una gigabyte aero 4080 de Amazon (vendida y enviada por amazon), y la caja por fuera no tenía ningún precinto. Dentro, la "bolsita" de la gráfica sí tenía los precintos intactos (3 tiras amarillas que pone algo tipo gigabyte certified o algo así).

Después, el plástico que cubre el backplate sí estaba perfectamente puesto y lisito, mientras que el plástico de debajo (laterales de la gpu y alrededores de los ventiladores) no estaba totalmente liso, sino que tenía algunas "arruguitas". Por último, los círculos centrales de los ventiladores tenían un plástico tan bien puesto que era inapreciable (me enteré porque en un unboxing vi que lo quitaban, sino no me entero) [+risas]

En cualquier caso, si tenía las 3 tiras amarillas de gigabyte intactas yo no me preocuparía, ya que las quité con el máximo cuidado pero aun así al quitarlas dejó algunas marquitas en el plástico (es decir, que es difícil quitarlas y volverlas a poner sin que se note).

Lo del agujero en la bolsa del pulpo, en mi caso vino (y sigue así porque no lo he tocado) en una bolsita cerrada, no abierta.

Espero que soluciones el tema lo antes posible y empieces a disfrutar del bicho que te has pillado. Un saludo!
hh1 escribió:
ionesteraX escribió:@hh1 Ya es mala suerte, despues de darle tantas vueltas, te acabe petando algo, suerte y a ver si lo solucionas.

La verdad es que vaya suerte sí.

La verdad es que si. Animo tio, esperemos que en en peor de los casos sólo sea la fuente
axis100 escribió:
hh1 escribió: Y el caso es que tengo un mosqueo de pelotas ,porque la gráfica venía en su paquete precintado de Coolmod
La caja estaba toqueteada y sin precintos.Pero bueno, algunas vienen sin precinto en la caja.
Cuando la abro ,el plástico que la envuelve con los precintos estaba impoluto.

Pero luego, hay cosas que me hacen sospechar.
La gráfica lleva un olastiquito que la recubre entera.Ese olastiquito no estaba perfectamente puesto.Estaba como irregular.

A ver si alguien con una Gigabyte me confirma que esto viene así o viene perfectamente puesto y liso.

Luego, voy a abrir el plástico del pulpo y veo que tiene un agujero por donde ya sale el cable.


Por si te sirve, yo tengo una gigabyte aero 4080 de Amazon (vendida y enviada por amazon), y la caja por fuera no tenía ningún precinto. Dentro, la "bolsita" de la gráfica sí tenía los precintos intactos (3 tiras amarillas que pone algo tipo gigabyte certified o algo así).

Después, el plástico que cubre el backplate sí estaba perfectamente puesto y lisito, mientras que el plástico de debajo (laterales de la gpu y alrededores de los ventiladores) no estaba totalmente liso, sino que tenía algunas "arruguitas". Por último, los círculos centrales de los ventiladores tenían un plástico tan bien puesto que era inapreciable (me enteré porque en un unboxing vi que lo quitaban, sino no me entero) [+risas]

En cualquier caso, si tenía las 3 tiras amarillas de gigabyte intactas yo no me preocuparía, ya que las quité con el máximo cuidado pero aun así al quitarlas dejó algunas marquitas en el plástico (es decir, que es difícil quitarlas y volverlas a poner sin que se note).

Lo del agujero en la bolsa del pulpo, en mi caso vino (y sigue así porque no lo he tocado) en una bolsita cerrada, no abierta.

Espero que soluciones el tema lo antes posible y empieces a disfrutar del bicho que te has pillado. Un saludo!

Gracias! Ya al menos me quedo más tranquilo con eso.

@silenius
Mucho me temo que si ha petado fuente ,ha sido por algún componente.Ojalá que no.
A ver qué pieza se ha jodido... [fiu]
Ya me llegó la 4090 y la he montado hoy. En el The Witcher 3 el doble de fps que la 3080 (60 a 5120x1440) pero creo que sin el DLSS 3 (no sé si hay algún sitio para activar concretamente esa versión, lo tengo puesto con DLSS de calidad como en la 3080).

Mañana formatearé el PC con calma por la tarde y lo dejaré limpito para el finde pero de momento lo que no me gusta es el ruido de los ventiladores. La 3080 Vision era una tumba pero esta 4090 de Aorus cuando activa los ventiladores parece que va a salir volando.

Tendré que tocar la curva a ver si lo dejo en algo más decente porque la estándar se pone de 0 a 100 en pocos grados
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Senegio escribió:Ya me llegó la 4090 y la he montado hoy. En el The Witcher 3 el doble de fps que la 3080 (60 a 5120x1440) pero creo que sin el DLSS 3 (no sé si hay algún sitio para activar concretamente esa versión, lo tengo puesto con DLSS de calidad como en la 3080).

Mañana formatearé el PC con calma por la tarde y lo dejaré limpito para el finde pero de momento lo que no me gusta es el ruido de los ventiladores. La 3080 Vision era una tumba pero esta 4090 de Aorus cuando activa los ventiladores parece que va a salir volando.

Tendré que tocar la curva a ver si lo dejo en algo más decente porque la estándar se pone de 0 a 100 en pocos grados



Para poder activar la opción de generación de fotogramas de DLSS tienes que tener activado en Windows 10/11 lo siguiente: te vas a configuración> sistema > pantalla > gráficos > configuración de gráficos predeterminada, un vez ahí tienes que activar la opción siguiente: Programación de GPU acelerada por hardware. Una vez activada deberás reiniciar el pc para que los cambios surtan efecto.

Por otro lado si le vas a dar al TW3 y tu monitor o tv tiene hdr te animaría a que lo actives y también la opción de hdr automático, pues dentro del juego no está la opción de activarlo pero si lo implementa y muy bien por cierto, no levanta para nada el negro como si hacen otros juegos donde el hdr está roto.

También te aconsejo, si es que vas a usar frame generation, activar vsync en el panel de control de nvida, pues éste ( dlss 3 ) una vez lo activas dentro del juego te deshabilita el vsync y no te permite activarlo. Pero si lo activas forzàndolo dentro de las opciones de configuración 3D y en las opciones de ajustar configuración de la imagen con vista previa lo dejas en utilice la configuración avanzada de imagen 3D funcionará vsync dentro del juego con DLSS 3 activado, de paso si tienes gsync te recomiendo activarlo también.
expectativas de la 4060Ti. Se habla de 500$ (o menos)

NVIDIA GeForce RTX 4060 Ti May Only Be As Fast As The RTX 3070

De ser cierto, teniendo en cuenta que la diferencia entre una 3060Ti y una 3070 era muy pequeña...
silenius escribió:expectativas de la 4060Ti. Se habla de 500$ (o menos)

NVIDIA GeForce RTX 4060 Ti May Only Be As Fast As The RTX 3070


Pues como valga eso (o más) y rinda como la 3070 las reviews... Les van a seguir dando cera. A nada que los ensambladores suban 50$, pasa a Euros, añade el IVA y se planta en los 630-650€. Lo que vale la 3070. Que sí, esta tendrá DLSS3, pero si tiene el mismo rendimiento que la 3070 y vale lo mismo, y se queda en 8GB de Memoria... Claramente es una gráfica que no va a aguantar el paso del tiempo bien.

Lo que está cada vez más claro es que en esta generación de Nvidia, es perfectamente prescindible cualquier salto de 30X0 a la misma numeración de 40X0, a excepción de la 4090, que esa sí que da un buen pellizco, y tal vez la 4080. Pero de una 3070 a una 4070 (cuando salga) el salto no será grande.
Y a futuro veremos (si se confirma lo de los 8GB de RAM en todos los modelos de 4060 Ti para abajo) si en algún juego futuro es mejor la 3060 de 12 GB que las hipotéticas 4060 de 8GB.
https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... das-enero/

Según esta info la 4070ti ya ha vendido más gráficas q la 4090 o la 4080 en todo el tiempo q llevan en el minorista alemán q muestra los datos de sus ventas.

Curiosamente también la 7900xt ha vendido bastante más q la 7900xtx.
hh1 escribió:
axis100 escribió:
hh1 escribió: Y el caso es que tengo un mosqueo de pelotas ,porque la gráfica venía en su paquete precintado de Coolmod
La caja estaba toqueteada y sin precintos.Pero bueno, algunas vienen sin precinto en la caja.
Cuando la abro ,el plástico que la envuelve con los precintos estaba impoluto.

Pero luego, hay cosas que me hacen sospechar.
La gráfica lleva un olastiquito que la recubre entera.Ese olastiquito no estaba perfectamente puesto.Estaba como irregular.

A ver si alguien con una Gigabyte me confirma que esto viene así o viene perfectamente puesto y liso.

Luego, voy a abrir el plástico del pulpo y veo que tiene un agujero por donde ya sale el cable.


Por si te sirve, yo tengo una gigabyte aero 4080 de Amazon (vendida y enviada por amazon), y la caja por fuera no tenía ningún precinto. Dentro, la "bolsita" de la gráfica sí tenía los precintos intactos (3 tiras amarillas que pone algo tipo gigabyte certified o algo así).

Después, el plástico que cubre el backplate sí estaba perfectamente puesto y lisito, mientras que el plástico de debajo (laterales de la gpu y alrededores de los ventiladores) no estaba totalmente liso, sino que tenía algunas "arruguitas". Por último, los círculos centrales de los ventiladores tenían un plástico tan bien puesto que era inapreciable (me enteré porque en un unboxing vi que lo quitaban, sino no me entero) [+risas]

En cualquier caso, si tenía las 3 tiras amarillas de gigabyte intactas yo no me preocuparía, ya que las quité con el máximo cuidado pero aun así al quitarlas dejó algunas marquitas en el plástico (es decir, que es difícil quitarlas y volverlas a poner sin que se note).

Lo del agujero en la bolsa del pulpo, en mi caso vino (y sigue así porque no lo he tocado) en una bolsita cerrada, no abierta.

Espero que soluciones el tema lo antes posible y empieces a disfrutar del bicho que te has pillado. Un saludo!

Gracias! Ya al menos me quedo más tranquilo con eso.

@silenius
Mucho me temo que si ha petado fuente ,ha sido por algún componente.Ojalá que no.
A ver qué pieza se ha jodido... [fiu]



Suerte compi, que ya es putada que te pase tras llevar tanto tiempo indeciso.. ya nos contarás.

BladeRunner escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2023/01/tarjetas-graficas-vendidas-enero/

Según esta info la 4070ti ya ha vendido más gráficas q la 4090 o la 4080 en todo el tiempo q llevan en el minorista alemán q muestra los datos de sus ventas.

Curiosamente también la 7900xt ha vendido bastante más q la 7900xtx.


Pues putada, porque yo estoy esperando a que baje a un precio mas razonable y estas cosas no ayudan [carcajad]
13383 respuestas