[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

BladeRunner escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2023/01/tarjetas-graficas-vendidas-enero/

Según esta info la 4070ti ya ha vendido más gráficas q la 4090 o la 4080 en todo el tiempo q llevan en el minorista alemán q muestra los datos de sus ventas.

Curiosamente también la 7900xt ha vendido bastante más q la 7900xtx.


Curioso lo de la 7900XT, que el salto en rendimiento es mayor que el de precio [+risas]

En el caso de la 4070Ti, si la coges a su MSRP, el salto en precio es mayor que el de rendimiento respecto a los modelos superiores. Así que actualmente es la más equilibrada de la serie 4000, aunque si tienes ya una 3080Ti o superior, el salto no merezca la pena.


Salu2
silenius escribió:expectativas de la 4060Ti. Se habla de 500$ (o menos)

NVIDIA GeForce RTX 4060 Ti May Only Be As Fast As The RTX 3070

De ser cierto, teniendo en cuenta que la diferencia entre una 3060Ti y una 3070 era muy pequeña...

Rendimiento de la 3070 con el mismo precio dos años y media después.
definitivamente no tienen vergüenza ninguna.
Rendirá igual, a un precio mayor que la 3070, ya que se ha podido comprar por menos de 600€ la 3070, y con un bus recortado que ya se verá si rinde igual a 2k.
@_anVic_ Gracias, me lo apunto para cuando formateé hoy, ya pasaré por aquí para comentar si ha habido un cambio sustancial en los fps [beer]
KindapearHD escribió:
hh1 escribió:
axis100 escribió:
Por si te sirve, yo tengo una gigabyte aero 4080 de Amazon (vendida y enviada por amazon), y la caja por fuera no tenía ningún precinto. Dentro, la "bolsita" de la gráfica sí tenía los precintos intactos (3 tiras amarillas que pone algo tipo gigabyte certified o algo así).

Después, el plástico que cubre el backplate sí estaba perfectamente puesto y lisito, mientras que el plástico de debajo (laterales de la gpu y alrededores de los ventiladores) no estaba totalmente liso, sino que tenía algunas "arruguitas". Por último, los círculos centrales de los ventiladores tenían un plástico tan bien puesto que era inapreciable (me enteré porque en un unboxing vi que lo quitaban, sino no me entero) [+risas]

En cualquier caso, si tenía las 3 tiras amarillas de gigabyte intactas yo no me preocuparía, ya que las quité con el máximo cuidado pero aun así al quitarlas dejó algunas marquitas en el plástico (es decir, que es difícil quitarlas y volverlas a poner sin que se note).

Lo del agujero en la bolsa del pulpo, en mi caso vino (y sigue así porque no lo he tocado) en una bolsita cerrada, no abierta.

Espero que soluciones el tema lo antes posible y empieces a disfrutar del bicho que te has pillado. Un saludo!

Gracias! Ya al menos me quedo más tranquilo con eso.

@silenius
Mucho me temo que si ha petado fuente ,ha sido por algún componente.Ojalá que no.
A ver qué pieza se ha jodido... [fiu]



Suerte compi, que ya es putada que te pase tras llevar tanto tiempo indeciso.. ya nos contarás.

BladeRunner escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2023/01/tarjetas-graficas-vendidas-enero/

Según esta info la 4070ti ya ha vendido más gráficas q la 4090 o la 4080 en todo el tiempo q llevan en el minorista alemán q muestra los datos de sus ventas.

Curiosamente también la 7900xt ha vendido bastante más q la 7900xtx.


Pues putada, porque yo estoy esperando a que baje a un precio mas razonable y estas cosas no ayudan [carcajad]

Ya os contaré porque justo me pilla en unos días que no tiempo tengo para estar trasteando.

Hoy probaré si funciona la fuente que me viene y ya.
No me dará para estar metiendo gráfica y demás.
Ya os contaré. [beer]
@hh1 Al final has sucumbido jijiji
Disfrutala [beer]
BennBeckman escribió:@hh1 Al final has sucumbido jijiji
Disfrutala [beer]

Pero no a precio Nvidia.
A esos precios no hubiese sucumbido nunca
Me salió por 1100€ a estrenar.
Gracias [beer]

Difmtar pro ahora 0.
Más bien preocupado porque no sé wué ha pasado realmente para que pete la fuente y con una gráfica aún sin estrenar.

Ye ncima en unos días que no tengo ni tiempo.
Como mucho miraré si la fuente que me ha venido hoy, funciona con la placa nada más.
@hh1 Suerte y a ver si solo queda en un susto, quedamos a la expectativa de más noticias tuyas, yo en tu caso la verdad me quitaba horas de sueño para montar la nueva fuente y tal ... (SI, soy un poco enfermo)
Xcala666 escribió:@hh1 Suerte y a ver si solo queda en un susto, quedamos a la expectativa de más noticias tuyas, yo en tu caso la verdad me quitaba horas de sueño para montar la nueva fuente y tal ... (SI, soy un poco enfermo)

Pues probarada la RM 1000X que he pedido para probar y....esta sí funciona.
Solo la he puesto a la placa sin conectar nada más.
Así que ,intuyo que placa no es y confirmo que la RM850X con un año ha petado.
Me.parece increíble la verdad.

No me da la vida tiempo para más.

A ver si mañana saco otro rato y le voy poniendo cosas.
Al menos poner todo menos gráfica y cruzar dedos

Muy raro todo.

Mientras ,esperando a que conteste Corsair al RMA....y ya van casi dos días.
Me huele que estos van a tardar.
Al menos Amazon me dijo que si en dos días no tenía noticias ,me lo solucionaban ellos.

Ahora surgen dos problemas:
-La RM850X hace un años me costó 109€.
Ahora en Amazon vale 154€ y encima no tienen existencias.
Por lo cual, no sé si me darán reemplazo o dinero, pero estoy jodido por los dos lados.
Dinero no me parecía normal puesto que no puedo adquirir algo igual al mismo precio.

-Me quedaría esta RM1000X ,pero es que 193 pavazos por algo a lo que no le voy a sacar partido...no lo veo.
Tengo que poner 85€ .

Todo esto, suponiendo que cuando le vaya poniendo todo a la placa ,incluída gráfica ,no vuelva a petar ahora con la nueva.

A ver si responde Corsair el Lunes ,que lo dudo y qué solución me da Amazon.
Porque yo quiero otra igual sin poner 1€,y a 109 € ahora no sacas nada igual ni en broma.
@hh1 Si Corsair se hace cargo del RMA te mandarían ellos la fuente y no necesariamente tiene que mandarla Amazon, además que en el SAT imagino que tendrán un stock de fuentes para estos casos, a ver si este finde dejas el pc funcionando y ya tranquilamente lunes resuelves el tema con Corsair que la verdad esperaba más de su SAT la verdad que en 48 horas no digan ni mu ....
Compañero, a mi me petó una RM850x en marzo de este año. Era de 2017 creo recordar, pero al tener 10 años de garantía, ningún problema.

Contacté con Corsair y en menos de una semana tenía una nueva RM850X modelo 2022 precintada en mi casa. Eso sí, me cobraron el coste de la fuente y cuando devolví la estropeada me la reembolsaron, así que no te preocupes.

Te recomiendo que hables con Corsair directamente. En mi caso fue todo genial.
Xcala666 escribió:@hh1 Si Corsair se hace cargo del RMA te mandarían ellos la fuente y no necesariamente tiene que mandarla Amazon, además que en el SAT imagino que tendrán un stock de fuentes para estos casos, a ver si este finde dejas el pc funcionando y ya tranquilamente lunes resuelves el tema con Corsair que la verdad esperaba más de su SAT la verdad que en 48 horas no digan ni mu ....

No llegan a 48h,pero el RMA es d wayer a las 11 de la mañana.

@anavas44
Genial saber eso [beer]


PD: bueno...gran noticia.Parexe que una vez puesta con el cable de Corsair y ....funciona!
No he puesto sún imagen porque tenía que hacer cosas,pero con todo conectado y gráfica puesta ,enciende y se ilumina

Estaba acojonado cuando le iba a dar al power [mad] .

Más tarde ya le pondré el cable y a ver si no pasa nada más por dios.

No sé qué le pido pasta a la fuente.Me resulta raro que un tercer cable se la cepillase ,pero bueno.
@hh1 vamos que parece que es solo la fuente [beer] me alegro a ver si puedes probarlo todo y nos cuentas, a mi me acojona el conector nuevo de Nvidia pero por otro lado me llama la 4070 Ti y creo que va a caer
Xcala666 escribió:@hh1 vamos que parece que es solo la fuente [beer] me alegro a ver si puedes probarlo todo y nos cuentas, a mi me acojona el conector nuevo de Nvidia pero por otro lado me llama la 4070 Ti y creo que va a caer

En un rato pondré el displsypprt y espero no tener más sorpresas por dios... [mad]

Sigo sin entender porqué petó la fuente.
Solo se me ocurre que sea por poner un tercer cable pcie...pero es que aún así,no debería de pasar.
Corsair tiene probablemente el mejor RMA que existe. Hace unos años se me estropearon algunas luces rgb de un teclado mecánico a los 2 años y 4 días de haberlo comprado (fuera de garantía), hablé con ellos y me dieron gratis el modelo más nuevo que había.
Strait escribió:Corsair tiene probablemente el mejor RMA que existe. Hace unos años se me estropearon algunas luces rgb de un teclado mecánico a los 2 años y 4 días de haberlo comprado (fuera de garantía), hablé con ellos y me dieron gratis el modelo más nuevo que había.

No jodas, que mis luces RGB del teclado se han jodido también y está fuera de garantía. Me gustaría arreglarlos aunque sea pagando, crees que se podrá?
Alexroyer escribió:
Strait escribió:Corsair tiene probablemente el mejor RMA que existe. Hace unos años se me estropearon algunas luces rgb de un teclado mecánico a los 2 años y 4 días de haberlo comprado (fuera de garantía), hablé con ellos y me dieron gratis el modelo más nuevo que había.

No jodas, que mis luces RGB del teclado se han jodido también y está fuera de garantía. Me gustaría arreglarlos aunque sea pagando, crees que se podrá?


Pregunta. En mi caso fue a los 2 años y 4 días y por la rabia que me dio me puse en contacto con ellos y me dijeron que enviara el teclado. Recibí el modelo más nuevo por entonces precintado.
Strait escribió:Corsair tiene probablemente el mejor RMA que existe. Hace unos años se me estropearon algunas luces rgb de un teclado mecánico a los 2 años y 4 días de haberlo comprado (fuera de garantía), hablé con ellos y me dieron gratis el modelo más nuevo que había.


Ya bueno
Que me dices de steelseries.
Me compré un ratón inalambrico de 180€ por 80€ en una oferta de Amazon.
A los 22 meses me dejó de cargar y me dieron un vale de 180€ para su tienda.
Strait escribió:Corsair tiene probablemente el mejor RMA que existe. Hace unos años se me estropearon algunas luces rgb de un teclado mecánico a los 2 años y 4 días de haberlo comprado (fuera de garantía), hablé con ellos y me dieron gratis el modelo más nuevo que había.

Pues vamos a verlo porque desde el Jueves aún no sé nada de ellos
silenius escribió:expectativas de la 4060Ti. Se habla de 500$ (o menos)

NVIDIA GeForce RTX 4060 Ti May Only Be As Fast As The RTX 3070

De ser cierto, teniendo en cuenta que la diferencia entre una 3060Ti y una 3070 era muy pequeña...

O sea, una 3060Ti de bajo consumo ? A ver los Benchmark, pero pinta que la gama media se queda sin "nueva generación".
Chaquetero está baneado por "troll"
654321 escribió:
silenius escribió:expectativas de la 4060Ti. Se habla de 500$ (o menos)

NVIDIA GeForce RTX 4060 Ti May Only Be As Fast As The RTX 3070

De ser cierto, teniendo en cuenta que la diferencia entre una 3060Ti y una 3070 era muy pequeña...

O sea, una 3060Ti de bajo consumo ? A ver los Benchmark, pero pinta que la gama media se queda sin "nueva generación".


No, bajo consumo sería si tuviera un bus de 192 bits, al menos, para no ahogarse en resoluciones superiores a 720p, y rindiera igual que la 3060 ti consumiendo 100 w, o 130w como mucho que es lo que consumía la gtx 1070.

Esto va a ser una estafa manifiesta de 180w mínimo que va a rendir a 1440p menos que la 3060ti, pero eh, ejqe vah a tener dlss 3.0, grasiah Nvidia.

Y 8 GB de VRAM... Ahora se entiende por qué limitaron tanto a las rtx 3060, mantened sin miedo vuestras 3060/3060ti porque se van a revalorizar, o como mínimo no van a perder nada de valor, al contrario de lo que ha pasado con las 3080, 3090.

Llevan años avisando ya, y estamos en las últimas gamas bajas que vamos a ver nunca. De ahí el descojone evidente de Nvidia sacando mierda ahora para que duela menos cuando ya no saquen nada directamente. En próximas generaciones solo habrán monstruos de 600w, y gama media de 400w con un rendimiento/consumo/precio inferior.
Bueno pues funcionando ya la 4080.
He hecho solo bencmarks de stock y parece que todo en la media.
Así que por fin se acabó la odisea,a la espera de que Corsair se digne a contestarme por la fuente...
@Chaquetero pues yo debo de ser rarito o lo que sea, pero yo en 2k a 120hz no vendo una 3080ti o una 3090 a los precios que se comentan en el foro para pillar una 4070ti ni loco, por mucho dlss 3 que nos quieran vender. Prefiero montar un segundo equipo para la TV y jugar sobradamente en 2k a mas de 60 fps con gsync y cuando salga la serie 5000 pasar ya directamente al 4k 144....sigo sin ver sentido gastar dinero viniiendo de una 3080 para arriba. Al menos siendo clase obrera de toda la vida, como el 98% de los foreros....

Y estuve apunto de comprar una 4080 que vi de oferta, que conste, pero por primera vez en la vida, entre en razon y vi que en mi resolucion, 30fps mas no costaban mas de 700 euros de diferencia.

Para mi el DLSS2 no es como el 3, esos FPS inventados no me venden una tarjeta.
HaGeK escribió:@Chaquetero pues yo debo de ser rarito o lo que sea, pero yo en 2k a 120hz no vendo una 3080ti o una 3090 a los precios que se comentan en el foro para pillar una 4070ti ni loco, por mucho dlss 3 que nos quieran vender. Prefiero montar un segundo equipo para la TV y jugar sobradamente en 2k a mas de 60 fps con gsync y cuando salga la serie 5000 pasar ya directamente al 4k 144....sigo sin ver sentido gastar dinero viniiendo de una 3080 para arriba. Al menos siendo clase obrera de toda la vida, como el 98% de los foreros....

Y estuve apunto de comprar una 4080 que vi de oferta, que conste, pero por primera vez en la vida, entre en razon y vi que en mi resolucion, 30fps mas no costaban mas de 700 euros de diferencia.

Para mi el DLSS2 no es como el 3, esos FPS inventados no me venden una tarjeta.

Hombre...es que a 120hz no le sacas partido a las 4000.
A 240hz ,en algunos ,sí.
Otra cosa es que se note o notes la diferencia en fps en muchos juegos ,que ya te digo que no.

Yo de hecho, a precio normal, no hubiese cambiado la 3080Ti por una 4080.
Estaba ENCANTADO con mi 3080Ti.

El precio asumible para mí, ya empezaba a estar en los 1000-1100€,teniendo en cuenta una venta de la 3080Ti en +700€.
Encontré una nueva a estrenar por 1100€ y ahí ya empecé a echar cuentas y vi que puede ,para mí, empezar a rentar.
No va rentar actualmente ,que como dices ,quitando seguramente 2-3-4 juegos puntuales , en el resto no vas a notar na de na a 1440p y altos fps.
Pero con los juegos venideros que parece que van a tirar bastante , el impulso que le están metiendo al RT ,el futuro incierto de las siguientes series y demás...pues chico...yo por 390€ no lo veo mal cambio ,aún sabiendo que no voy a notar gran diferencia jugando hoy a la mayoría de juegos

Pero es que ya esa diferencia se renta sola con una venta futura.

Ahora ,si tengo que poner 1400-1500€,no lo hago.
De hecho, la tuve a tiro
a 1200€ y no lo hice.Seguí sin verlo claro.

Pero a 1100€ ,ganando garantía y viendo tanbi3n que la 3080Ti se va devaluando más en el mercado de segunda mano (ya cuesta venderla por encima de 700€),pues creo que no era mal momento.

A 4K sí le veía algo más de sentido cuando estaban a 1299€ por ejemplo la KFA2.
A 1440P por encima de 1000-1100€,yo no se lo veo.

Ahora ,si hay que poner más pasta ,te tengo que dar toda la razón.
Y a mí, a priori, el DLSS3 me la sopla.

La 4070Ti teniendo una 3080Ti, directamente no merece nada la pena.Ni DLSS3 ,ni gaitas.

Pero bueno.Cada uno tiene su visión respecto a esto.

Yo es que lo del 4K ,lo siento porque me van a llover piedras por todos lados,lo veo mucho marketing.
En monitores de no gran tamaño,dudo mucho que se note diferencia con QHD.
Solo vale para tener que estar jugando en peores tasas de refresco y gastarte más en gráfica.
Y en pantallas grandes...bueno...yo en mi experiencia ,tampoco lo noté gran cosa.
En 55" Oled me acercaba tela para ver diferencias y joder...me costaba verlas y en algunos casos ,ni las veía.
Me acuerdo con la 1080Ti,pone el Shadow of the Tomb Raider,e ir cambiando cada 2x3 resoiución ,acercarme y acercarme hasta comerme la pantalla ...y que no ,que no había forma de ver diferencia .
Debo ser un cegato.
Sin embargo, entre 1080p y 1400p sin ser abismal la diferencia ,sí quw me es más sencillo notarla.

Para mí no vale absolutamente la pena y hasta que las gráficas no vayan mega sobradas a esa resolución, yo no piienso dar el salto .
hh1 escribió:Bueno pues funcionando ya la 4080.
He hecho solo bencmarks de stock y parece que todo en la media.
Así que por fin se acabó la odisea,a la espera de que Corsair se digne a contestarme por la fuente...

[oki] [oki] [oki]
Chaquetero escribió:Esto va a ser una estafa manifiesta de 180w mínimo que va a rendir a 1440p menos que la 3060ti, pero eh, ejqe vah a tener dlss 3.0, grasiah Nvidia.

Espero que no.

Si es el caso, no va a ser bueno ni para nosotros ni para NVIDIA.
hh1 escribió:Bueno pues funcionando ya la 4080.
He hecho solo bencmarks de stock y parece que todo en la media.
Así que por fin se acabó la odisea,a la espera de que Corsair se digne a contestarme por la fuente...


Me alegro de que ya la tengas funcionando [beer] , que tal la diferencia con la 3080ti ? has notado algo o a efectos prácticos es lo mismo de momento ?
maikel_eol escribió:
hh1 escribió:Bueno pues funcionando ya la 4080.
He hecho solo bencmarks de stock y parece que todo en la media.
Así que por fin se acabó la odisea,a la espera de que Corsair se digne a contestarme por la fuente...


Me alegro de que ya la tengas funcionando [beer] , que tal la diferencia con la 3080ti ? has notado algo o a efectos prácticos es lo mismo de momento ?

Buah ..he tenido unos días de trabajo brutales .
No me ha dado tiempo a casi probar nada ,ya que he tenido problemas a patadas para ponerla.
Estoy gafao.

Primero la fuente hasta que me llegó otra.
Luego días hasta que me pude poner un poco.
Cuando ya estaba todo ,inicio en modo seguro y me dice que el pin no está accesible para entrar en Windows... [facepalm]

Miro opciones d erestauración y tal...me pide mi clave de Windows..la meto y me dice que no es esa... [qmparto] [plas] [facepalm]

Me ha tocado meter otra vez Windows...

Y luego en ha dado por culo el pincho wireless de Xbox...

Y sólo he podido descargarme casi todo lo que tenia y hacer benchmarks de stock en Time Spy y Superposiciones y lo que saca es lo normal o un oelín por encima de la media (comparado con otros que la tiene en los foros).

No podido ver nada en juegos aún.
Ahora libro un par de días y comentaré impresiones a ver.

También se me han ido casi todos los juegos que tenía puesto.
Actualmente para probar tengo puestos The Evil West que ya iba mega sobrado antes con la 3089Ti.
Los mínimos eran unos 160fps y pocos de 370fps.

A Plague Tale que lo he vuelto a poner y ahí sí veré si mejora bien o no.
Overwatch 2 que voy a notar 0 porque ya iba a 240fps en 1440p.

Warhammer Darkitide que con RT tenía bajones a 80-90 fps y tramos de 110-120 fps..Este es otro en el que veré esa diferencia a ver.

Por curiosidad descragaré alguno ya jugado que no fuese tan sobrado para comprarsr.

En cuanto pueda probar comento.
Haré primero un UV para que ya vaya bien de inicio. [beer]
@hh1 jolín vaya odisea pero al menos ya está la bicha funcionando a esperar que Corsair se mueve te cambie la fuente en garantía y final feliz.
Xcala666 escribió:@hh1 jolín vaya odisea pero al menos ya está la bicha funcionando a esperar que Corsair se mueve te cambie la fuente en garantía y final feliz.

Tengo el pc con la fuente por fuera y una tapa abierta esperando a ver qué pasa..
De momento no dicen nada.

Sí mañana no sé nada ,les mandaré otro correo a ver.
Pues al final me he tirado a la piscina y he pedido a pcc una Zotac 4070 ti AMP EXTREME AIRO sobretodo por su refrigeración sobredimensionada espero poder montarla mañana por la mañana ya que por la tarde lo tendré más dificil.
Xcala666 escribió:Pues al final me he tirado a la piscina y he pedido a pcc una Zotac 4070 ti AMP EXTREME AIRO sobretodo por su refrigeración sobredimensionada espero poder montarla mañana por la mañana ya que por la tarde lo tendré más dificil.

Creo que todas las 4070Ti llevan refrigeración sobredimensionada XD

Yo tengo la Zotac Trinity y es muy muy fresca :) (aunque también le he cambiado un poco la curva f/V para exprimirla un poco XD).

Seguro que esa te irá genial.


Salu2
@Er_Garry iba a pedir la que tienes tú pero esta no era mucho más cara, dudas que me surgen el cable pulpo no lo pongo hasta que no esté pinchada y atornillada la tarjeta ¿verdad? y segunda duda ¿le habéis puesto bridas al cable pulpo para que no se doble cerca del conector?
Xcala666 escribió:@Er_Garry iba a pedir la que tienes tú pero esta no era mucho más cara, dudas que me surgen el cable pulpo no lo pongo hasta que no esté pinchada y atornillada la tarjeta ¿verdad? y segunda duda ¿le habéis puesto bridas al cable pulpo para que no se doble cerca del conector?

En teoría sólo cambia un poco el sistema de refigeración y el OC de fábrica, aunque en este último caso, siempre se puede exprimir más jugando con el MSI Afterburner. La mía es estable con 2955/70@1070/5mV y +1000Mhz a las memorias (no aplané la curva, por eso hay pequeñas variaciones).

Sobre el pulpo, lo mejor es conectarlo una vez enchufada y atornillada la GPU, para que quede bien enganchado todo (en mi caso sí hizo el "click" de enganche). Es bastante largo y flexible, y tiene como una protección justo donde el conector, para evitar que se doble muy cerca (que es lo que propiciaba los fallos), así que no debería haber ningún problema ;)


Salu2
El cable para las 4090 de Corsair es este?

https://www.coolmod.com/corsair-600w-pc ... wr-type-4/

No encuentro el de cablemod...

Edit: lo de los soportes verticales para evitar que se acabe doblando la placa es una tontería o algo a valorar con semejantes bichos?
Viendo el precio d la serie 4000, que elegiríais antes, una 3080 por 520€ o una 3080 Ti por 700€? Ambas vision oc d gigabyte.
KindapearHD escribió:Viendo el precio d la serie 4000, que elegiríais antes, una 3080 por 520€ o una 3080 Ti por 700€? Ambas vision oc d gigabyte.

Te diría que por precio la 3080 ya que la diferencia de precio no justifica la poca diferencia de rendimiento entre la 3080 y la Ti pero esos 2GB de mas pueden ser decisivos a largo plazo sobretodo a 4k, a 1440p está ahí ahí

Así que dependera de la resolucion y del tiempo que esperas en volver a renovar
maikel_eol escribió:
hh1 escribió:Bueno pues funcionando ya la 4080.
He hecho solo bencmarks de stock y parece que todo en la media.
Así que por fin se acabó la odisea,a la espera de que Corsair se digne a contestarme por la fuente...


Me alegro de que ya la tengas funcionando [beer] , que tal la diferencia con la 3080ti ? has notado algo o a efectos prácticos es lo mismo de momento ?

Ya le he hecho algo de UV...pero todavía ando algo perdido con esta gpu.
Tengo que afinar más.

He probado el Requiem y a ver ,se juega igual básicamente.No se nota nada pero por el tipo de juego que es.
Ahora, le han metido RT en sombras ,el cuál noto 0. y con DLSS 2 te permite jugarlo por encima de 60 fps con DLSS2.suele ir entre 70.-85 fps al inicio del juego.
Con una 3080Ti ni de coña por encima de eso.
Si le metes el Frame generation es bestial,subiendo por encima de 160 fps según zona.

Si hablamos de jugar sin el RT ,pues me suena que con la 3080TI el DLSS calidad, estaba al inicio en 90-100fps (creo que no llegaba a 100 fps)..Ahora va de 130-150 fps.
Pero es que si le metes el Frame generation me voy a 215 fps.Es una burrada .

En este juego desde luego que da igual porque no se notan.

Mañana pruebo el Warhammer Darktide, que este con RT si iba a 80-90 fps en la 3080Ti al inicio y al ser shooter se puede notar algo más.
@hh1 Yo justo estoy jugando el Requiem y cuando salen las ratas y el fuego pega bajon de rendimiento, lo del RT ese de las sombras ni se nota, quitando eso y la oclusion ambiental mejora mucho, lo hace mas estable.

Lo veo una buena mejora, que igual ahora mismo no lo notas tanto pero a la larga con los juegos nuevos la va a agradecer, a mi me tienta la 4090 pero estoy contento con mi 3080 y para 1440p pues va bien, pero si que pensando a futuro.... lo que pasa es que como tu decías, la inversión es una burrada para el rendimiento que vas a obtener. El otro dia estuve apunto que estuvo la founders un dia entero o dos en stock, pero no me decidí al final.
KindapearHD escribió:Viendo el precio d la serie 4000, que elegiríais antes, una 3080 por 520€ o una 3080 Ti por 700€? Ambas vision oc d gigabyte.



3080


Y lo dicho por @silenius

Aunque los GB extra ... no los veo tan decisivos como para justificar los casi 200€ de más
maikel_eol escribió:@hh1 Yo justo estoy jugando el Requiem y cuando salen las ratas y el fuego pega bajon de rendimiento, lo del RT ese de las sombras ni se nota, quitando eso y la oclusion ambiental mejora mucho, lo hace mas estable.

Lo veo una buena mejora, que igual ahora mismo no lo notas tanto pero a la larga con los juegos nuevos la va a agradecer, a mi me tienta la 4090 pero estoy contento con mi 3080 y para 1440p pues va bien, pero si que pensando a futuro.... lo que pasa es que como tu decías, la inversión es una burrada para el rendimiento que vas a obtener. El otro dia estuve apunto que estuvo la founders un dia entero o dos en stock, pero no me decidí al final.

Yo te soy sincero...
Se nota 0.Si a la hora de jugar ,no miro fps ,no noto nada excepto con RT ese de sombras que no vale para nada.

Es lo que siempre digo: qué más me da jugar a Requiem a 100+120fps que a 160 que a 200 fps.
Es el tema que ya decía yo de antes.

A 4K que son menos fps y más diferencia,pero a 1440p.

Que de cara a futuro como dices va a ir mejor?obvio.
Que consume algo menos y es más fresca ,también.

Pero si te soy sincero,salvo que trinques una oferta estilo como la mía,yo no pagaba 1400-1500€ por ella ni loco, teniendo una 3080 -3080Ti-3090 porque el dinero a poner es mucho (en tu caso 800-900€) y la diferencia a la hora de jugar en 1440p en el 90% de los juegos ,no es ni notoria

Que ojo, diferencia hay ,y bastante notable, pero es que ya partimos de un mínimo de calidad de juego alto.

Yo lo que ya dije: por 1000-1100€ si lo veo un buen cambio.
Por encima de esos ,no.
No debería valer más de eso.

Una FE son 1399€.le tienes que meter 900€...
Yo no lo hacía.
Yo he metido 390€ para el cambio y me lo he pensado lo suyo

Aún tengo que probar más juegos a. Era y afinar el UV que me tiene un poco perdido.
Evidentemente ,sí veo que va más sobrada ,pero a la hora de jugar ,de momento, juego igual
silenius escribió:
KindapearHD escribió:Viendo el precio d la serie 4000, que elegiríais antes, una 3080 por 520€ o una 3080 Ti por 700€? Ambas vision oc d gigabyte.

Te diría que por precio la 3080 ya que la diferencia de precio no justifica la poca diferencia de rendimiento entre la 3080 y la Ti pero esos 4GB de mas pueden ser decisivos a largo plazo sobretodo a 4k, a 1440p está ahí ahí

Así que dependera de la resolucion y del tiempo que esperas en volver a renovar


ditifet escribió:
KindapearHD escribió:Viendo el precio d la serie 4000, que elegiríais antes, una 3080 por 520€ o una 3080 Ti por 700€? Ambas vision oc d gigabyte.



3080


Y lo dicho por @silenius

Aunque los GB extra ... no los veo tan decisivos como para justificar los casi 200€ de más


No es para mi, es para mi hermano, que viene de una 1070Ti. El tema es aguantarla hasta que salgan las 5000 y quizás upgradearla a una 4080/4090 (porque damos por hecho que la 5080/5090 serán carísimas xD)
Pero vamos, yo estaba dudando pero tambien había pensado en la 3080 (yo he tenido ambas pero no recuerdo la diferencia real xD)
@KindapearHD todo depende de los juegos y calidad que quieras obtener, que no es lo mismo el MSFS 2020 en VR a 3K por ojo que el Forza Horizon 5 a 2K [+risas]

La 1070Ti aún aguanta a día de hoy siempre que no quieras todo en Ultra o 4K, y si realmente en alguno de los juegos que quiere te limita, sería cuestión de ver el desempeño con la 3080 y con la Ti y ver si merece la pena el cambio o no.

Aunque si la 3080 es nueva, por esos 520€ está muy muy bien, que obtendrías una relación precio/rendimiento espectacular :) (y si no es a 4K, no deberías notar la falta de esos 2GB respecto a la Ti, además que incluso los 12GB se pueden quedar cortos en un futuro).


Salu2
Er_Garry escribió:@KindapearHD todo depende de los juegos y calidad que quieras obtener, que no es lo mismo el MSFS 2020 en VR a 3K por ojo que el Forza Horizon 5 a 2K [+risas]

La 1070Ti aún aguanta a día de hoy siempre que no quieras todo en Ultra o 4K, y si realmente en alguno de los juegos que quiere te limita, sería cuestión de ver el desempeño con la 3080 y con la Ti y ver si merece la pena el cambio o no.

Aunque si la 3080 es nueva, por esos 520€ está muy muy bien, que obtendrías una relación precio/rendimiento espectacular :) (y si no es a 4K, no deberías notar la falta de esos 2GB respecto a la Ti, además que incluso los 12GB se pueden quedar cortos en un futuro).


Salu2


La 1070ti ya se le quedaba corta para juegos como Fortnite o Warzone 2.0, ya que por ejemplo no puede disfrutar del DLSS. Juega a 1080/144 (o 1440p, no lo recuerdo exactamente xD). Pero vamos, que mas de ahí no, nada de 4K.
Las 2 GPUs que he dicho son de 2nda mano, pero con menos de 6 meses y con sus garantías, de ahí que esté pensando en esas dos precisamente.
Pero se lo comento y ya lo que él vea.
Gracias [oki]
KindapearHD escribió:
Er_Garry escribió:@KindapearHD todo depende de los juegos y calidad que quieras obtener, que no es lo mismo el MSFS 2020 en VR a 3K por ojo que el Forza Horizon 5 a 2K [+risas]

La 1070Ti aún aguanta a día de hoy siempre que no quieras todo en Ultra o 4K, y si realmente en alguno de los juegos que quiere te limita, sería cuestión de ver el desempeño con la 3080 y con la Ti y ver si merece la pena el cambio o no.

Aunque si la 3080 es nueva, por esos 520€ está muy muy bien, que obtendrías una relación precio/rendimiento espectacular :) (y si no es a 4K, no deberías notar la falta de esos 2GB respecto a la Ti, además que incluso los 12GB se pueden quedar cortos en un futuro).


Salu2


La 1070ti ya se le quedaba corta para juegos como Fortnite o Warzone 2.0, ya que por ejemplo no puede disfrutar del DLSS. Juega a 1080/144 (o 1440p, no lo recuerdo exactamente xD). Pero vamos, que mas de ahí no, nada de 4K.
Las 2 GPUs que he dicho son de 2nda mano, pero con menos de 6 meses y con sus garantías, de ahí que esté pensando en esas dos precisamente.
Pero se lo comento y ya lo que él vea.
Gracias [oki]

Jugando a esas resoluciones y si en año y medio (mas o menos) va a cambiar yo tiraria por la 3080, esos casi 200 euros no compensan la minima ganancia de rendimiento y los 2GB extras (si no puede poner texturas ultra por falta de vram en algun juego pues high)
Er_Garry escribió:
Xcala666 escribió:@Er_Garry iba a pedir la que tienes tú pero esta no era mucho más cara, dudas que me surgen el cable pulpo no lo pongo hasta que no esté pinchada y atornillada la tarjeta ¿verdad? y segunda duda ¿le habéis puesto bridas al cable pulpo para que no se doble cerca del conector?

En teoría sólo cambia un poco el sistema de refigeración y el OC de fábrica, aunque en este último caso, siempre se puede exprimir más jugando con el MSI Afterburner. La mía es estable con 2955/70@1070/5mV y +1000Mhz a las memorias (no aplané la curva, por eso hay pequeñas variaciones).

Sobre el pulpo, lo mejor es conectarlo una vez enchufada y atornillada la GPU, para que quede bien enganchado todo (en mi caso sí hizo el "click" de enganche). Es bastante largo y flexible, y tiene como una protección justo donde el conector, para evitar que se doble muy cerca (que es lo que propiciaba los fallos), así que no debería haber ningún problema ;)


Salu2

Gráfica montada y funcionando ... me cabía de largo en la caja pero de ancho me da que no pongo la tapa, la cabrona es muy muy grande y silenciosa.
Me ha sorprendido por todos lados pero me tocará buscar caja.
Un consejo para los que tengais cables extensores me ha tocado quitarlos si no no arrancaba la torre, va en pulpo de 3 tomas con 3 tomas directas de la fuente.
Xcala666 escribió:
Er_Garry escribió:
Xcala666 escribió:@Er_Garry iba a pedir la que tienes tú pero esta no era mucho más cara, dudas que me surgen el cable pulpo no lo pongo hasta que no esté pinchada y atornillada la tarjeta ¿verdad? y segunda duda ¿le habéis puesto bridas al cable pulpo para que no se doble cerca del conector?

En teoría sólo cambia un poco el sistema de refigeración y el OC de fábrica, aunque en este último caso, siempre se puede exprimir más jugando con el MSI Afterburner. La mía es estable con 2955/70@1070/5mV y +1000Mhz a las memorias (no aplané la curva, por eso hay pequeñas variaciones).

Sobre el pulpo, lo mejor es conectarlo una vez enchufada y atornillada la GPU, para que quede bien enganchado todo (en mi caso sí hizo el "click" de enganche). Es bastante largo y flexible, y tiene como una protección justo donde el conector, para evitar que se doble muy cerca (que es lo que propiciaba los fallos), así que no debería haber ningún problema ;)


Salu2

Gráfica montada y funcionando ... me cabía de largo en la caja pero de ancho me da que no pongo la tapa, la cabrona es muy muy grande y silenciosa.
Me ha sorprendido por todos lados pero me tocará buscar caja.
Un consejo para los que tengais cables extensores me ha tocado quitarlos si no no arrancaba la torre, va en pulpo de 3 tomas con 3 tomas directas de la fuente.

Pues ya lo tienes... [beer]

@Er_Garry
¿Esos valores son de la 4080?
No le encuentro el punto.

Yo estoy ahora en 2775@1000mV
Pero no sé cómo hacer para ver la gráfica del GPUZ mientras hago el bench...entonces no me aclaro si me está limitando algo o no ,y si hay caídas o no y tengo más margen.
hh1 escribió:Pues ya lo tienes... [beer]

@Er_Garry
¿Esos valores son de la 4080?
No le encuentro el punto.

Yo estoy ahora en 2775@1000mV
Pero no sé cómo hacer para ver la gráfica del GPUZ mientras hago el bench...entonces no me aclaro si me está limitando algo o no ,y si hay caídas o no y tengo más margen.

Ojalá XD pero como se me escapaba de precio al final he pillado una 4070Ti, que la diferencia de rendimiento no me merecía los 400-500€ extra que pedían por ella :-| (al precio que la pillaste tú, sí que hubiera saltado XD).

Yo para esta lo que hice fue ir al punto de la curva que da la frecuencia de Stock y fui subiendo y probando hasta donde era estable (en mi caso +180). Pero en vez de aplanar la parte derecha de la curva, hice que subiera de forma solidaria, así que están todos los puntos con el mismo offset. Y luego es la propia GPU la que ve hasta donde sube (entiendo que en función de la temperatura y alimentación), y en mi caso son esos 2970Mhz@1070mV.


Salu2
Er_Garry escribió:
hh1 escribió:Pues ya lo tienes... [beer]

@Er_Garry
¿Esos valores son de la 4080?
No le encuentro el punto.

Yo estoy ahora en 2775@1000mV
Pero no sé cómo hacer para ver la gráfica del GPUZ mientras hago el bench...entonces no me aclaro si me está limitando algo o no ,y si hay caídas o no y tengo más margen.

Ojalá XD pero como se me escapaba de precio al final he pillado una 4070Ti, que la diferencia de rendimiento no me merecía los 400-500€ extra que pedían por ella :-| (al precio que la pillaste tú, sí que hubiera saltado XD).

Yo para esta lo que hice fue ir al punto de la curva que da la frecuencia de Stock y fui subiendo y probando hasta donde era estable (en mi caso +180). Pero en vez de aplanar la parte derecha de la curva, hice que subiera de forma solidaria, así que están todos los puntos con el mismo offset. Y luego es la propia GPU la que ve hasta donde sube (entiendo que en función de la temperatura y alimentación), y en mi caso son esos 2970Mhz@1070mV.


Salu2



Bueno cada vez hay mas monitores con más de 1000 dimming zones. Por no decir que este 2023 han aparecido monitores OLED como churros.

Vamos que te compro que el HDR no sirve para nada en casi todos los monitores, pero que la tecnologia si esta avanzando.

El problema es que los monitores no se cambian muy a menudo.
PepeC12 escribió:
Er_Garry escribió:
hh1 escribió:Pues ya lo tienes... [beer]

@Er_Garry
¿Esos valores son de la 4080?
No le encuentro el punto.

Yo estoy ahora en 2775@1000mV
Pero no sé cómo hacer para ver la gráfica del GPUZ mientras hago el bench...entonces no me aclaro si me está limitando algo o no ,y si hay caídas o no y tengo más margen.

Ojalá XD pero como se me escapaba de precio al final he pillado una 4070Ti, que la diferencia de rendimiento no me merecía los 400-500€ extra que pedían por ella :-| (al precio que la pillaste tú, sí que hubiera saltado XD).

Yo para esta lo que hice fue ir al punto de la curva que da la frecuencia de Stock y fui subiendo y probando hasta donde era estable (en mi caso +180). Pero en vez de aplanar la parte derecha de la curva, hice que subiera de forma solidaria, así que están todos los puntos con el mismo offset. Y luego es la propia GPU la que ve hasta donde sube (entiendo que en función de la temperatura y alimentación), y en mi caso son esos 2970Mhz@1070mV.


Salu2



Bueno cada vez hay mas monitores con más de 1000 dimming zones. Por no decir que este 2023 han aparecido monitores OLED como churros.

Vamos que te compro que el HDR no sirve para nada en casi todos los monitores, pero que la tecnologia si esta avanzando.

El problema es que los monitores no se cambian muy a menudo.

Yo estoy esperando un oled 32" +165hz 1440p a precio decente
13383 respuestas