[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Juani89jj escribió:Buenas tardes gente, tengo una duda haber si alguien me puede orientar,tengo una 3080 y hace un par de días me salió una línea vertical en pantalla,me informe ye dijeron que era la VRAM que estaba empezando a fallar,ayer encendí y la línea desapareció,pero ya me tiene mosca ya que la garantía expira en junio de este año,alguien sabe si fue algo normal o es conveniente pasarle pruebas con la ventilación menos agresiva haber si vuelve a salir al tener temperaturas altas y ya solicito rma, haber si alguien que le halla pasado lo mismo me puede orientar.Gracias gente



Casi seguro que no será el mismo caso. Pero en mi monitor (de 2013) hace unos años, un día le empezó a salir una línea vertical roja en mitad del panel. Pensé que probablemente fuese porque unos meses antes se había roto el soporte y el monitor se cayó encima del teclado. La cosa es que fue saliendo esa línea roja vertical intermitentemente durante un tiempo, a veces parece que se arreglaba toqueteando justo en el borde sobre esa línea, pero llegó un momento en el que no dejaba ya de salir.
Probé varias cosas y al final creo que resultó que era el cable HDMI, que lo tenía mal conectado. A día de hoy aún sigue en activo el monitor. Así que aunque probablemente no sea tu caso, no pierdes nada por probar a conectar otro cable o desenchufar y volver a conectar el que tengas.
BorjaGarcia escribió:
Juani89jj escribió:Buenas tardes gente, tengo una duda haber si alguien me puede orientar,tengo una 3080 y hace un par de días me salió una línea vertical en pantalla,me informe ye dijeron que era la VRAM que estaba empezando a fallar,ayer encendí y la línea desapareció,pero ya me tiene mosca ya que la garantía expira en junio de este año,alguien sabe si fue algo normal o es conveniente pasarle pruebas con la ventilación menos agresiva haber si vuelve a salir al tener temperaturas altas y ya solicito rma, haber si alguien que le halla pasado lo mismo me puede orientar.Gracias gente



Casi seguro que no será el mismo caso. Pero en mi monitor (de 2013) hace unos años, un día le empezó a salir una línea vertical roja en mitad del panel. Pensé que probablemente fuese porque unos meses antes se había roto el soporte y el monitor se cayó encima del teclado. La cosa es que fue saliendo esa línea roja vertical intermitentemente durante un tiempo, a veces parece que se arreglaba toqueteando justo en el borde sobre esa línea, pero llegó un momento en el que no dejaba ya de salir.
Probé varias cosas y al final creo que resultó que era el cable HDMI, que lo tenía mal conectado. A día de hoy aún sigue en activo el monitor. Así que aunque probablemente no sea tu caso, no pierdes nada por probar a conectar otro cable o desenchufar y volver a conectar el que tengas.

Pues me temo que no es el cable, según sé es la VRAM pero me parece muy raro que desaparezca de un día para otro jugare estos días sin ventilación agresiva y haber si vuelve a aparecer porque no me haría gracia que me salga cuando no tenga garantía.Gracias por la respuesta compi.
No se estos requisitos si seran reales o no, pero U5 puede hacer que la serie 4XXX hinque la rodilla a 4K 60fps, y con lo que cuestan veremos si alguno no se pega un tiro xDD

Después de meses de secretismo, los requisitos en PC de Forspoken son propios de un mundo de magia y fantasía

Un saludo
GF3 escribió:No se estos requisitos si seran reales o no, pero U5 puede hacer que la serie 4XXX hinque la rodilla a 4K 60fps, y con lo que cuestan veremos si alguno no se pega un tiro xDD

Después de meses de secretismo, los requisitos en PC de Forspoken son propios de un mundo de magia y fantasía

Un saludo


Forspoken usa el motor propietario de Square Enix, el Luminous engine.

Esperemos que UE5 venga con mejoras y optimizaciones en los próximos meses, de momento es totalmente compatible con DLSS2/DLSS3, yo tengo esperanza de ver algo potable.
GF3 escribió:No se estos requisitos si seran reales o no, pero U5 puede hacer que la serie 4XXX hinque la rodilla a 4K 60fps, y con lo que cuestan veremos si alguno no se pega un tiro xDD

Después de meses de secretismo, los requisitos en PC de Forspoken son propios de un mundo de magia y fantasía

Un saludo

Entre este y el Howards Legacy....Se les va de las manos. [facepalm]
Cuando vean que solo venden en consolas...
GF3 escribió:No se estos requisitos si seran reales o no, pero U5 puede hacer que la serie 4XXX hinque la rodilla a 4K 60fps, y con lo que cuestan veremos si alguno no se pega un tiro xDD

Después de meses de secretismo, los requisitos en PC de Forspoken son propios de un mundo de magia y fantasía

Un saludo


The callisto protocol que es el ultimo que jugue pedia en recomendados una 1070 y luego ni en una 4090 iba bien a 2k, yo a estas alturas me conformo con que este bien optimizado y no tenga stuttering, los requisitos son papel mojado no valen para nada.
A mí los únicos juegos que me interesan en principio de este año son Diablo IV, Baldurs Gate 3 y Starfield.
Espero que a esos 3 pueda jugar con una 4070 TI a 4k a unos 50-60 fps con todo en ultra.
Si no puede ser, o me paso a las consolas o me busco otro hobby xD.
Para quien quiera probrar DirectStorage 1.1 en sus tarjetas aquí hay un pequeño benchmark interesante (transmisión y decomprensión a través de GPU, como en PS5 y utilizado próximamente en Forspoken)

https://drive.google.com/file/d/194zc0kSJxlZpCeT9Jwr2eD9bi4TizcTG/view

Se descarga la carpeta en el botón de la flecha arriba a la derecha de la página de Google Drive, se descomprime en la unidad que se quiere probar (ocupa unos 300 megas), y luego en este path x64/Release/Output/BulkLoadDemo se ejecuta el archivo BulkLoadDemo.exe.

aquí una 3080Ti en el vídeo del desarrollador de la demo,



ofrece unos 8 GB/s con un NVMe Gen 3 y un 7700X con DDR5.


yo obtengo 13 GB/s en una 4080 con NVMe Gen 3.0 y un 5800X3D (un 40% más rápida que la 3080Ti en esta tarea), con un NVMe Gen 4.0 debería alcanzar 18-20 GB/s mínimo. La CPU se utiliza solo al 1% por lo que resulta un salto brutal con respecto al uso del 100% de la CPU + RAM hasta la fecha (con el consiguiente stuttering) mientras se incrementa de forma considerable el ancho de banda al trasmitir los datos a la VRAM. Recordemos que aun no tenemos drivers optimizados para esta tarea y deberían llegar con el susodicho Forspoken.
Lince_SPAIN escribió:Para quien quiera probrar DirectStorage 1.1 en sus tarjetas aquí hay un pequeño benchmark interesante (transmisión y decomprensión a través de GPU, como en PS5 y utilizado próximamente en Forspoken)

https://drive.google.com/file/d/194zc0kSJxlZpCeT9Jwr2eD9bi4TizcTG/view

Se descarga la carpeta en el botón de la flecha arriba a la derecha de la página de Google Drive, se descomprime en la unidad que se quiere probar (ocupa unos 300 megas), y luego en este path x64/Release/Output/BulkLoadDemo se ejecuta el archivo BulkLoadDemo.exe.

aquí una 3080Ti en el vídeo del desarrollador de la demo,



ofrece unos 8 GB/s con un NVMe Gen 3 y un 7700X con DDR5.


yo obtengo 13 GB/s en una 4080 con NVMe Gen 3.0 y un 5800X3D (un 40% más rápida que la 3080Ti en esta tarea), con un NVMe Gen 4.0 debería alcanzar 18-20 GB/s mínimo. La CPU se utiliza solo al 1% por lo que resulta un salto brutal con respecto al uso del 100% de la CPU + RAM hasta la fecha (con el consiguiente stuttering) mientras se incrementa de forma considerable el ancho de banda al trasmitir los datos a la VRAM. Recordemos que aun no tenemos drivers optimizados para esta tarea y deberían llegar con el susodicho Forspoken.


En mi RTX 4090, i9 13900K y un NVMe PCIe 4.0 Corsair me da 17.80 GB/s.
Y en otro NVMe identico Corsair que tengo me da 20 Gb/s. Extraño. Tengo que investigar por que no me dan lo mismo.
beatle escribió:
Lince_SPAIN escribió:Para quien quiera probrar DirectStorage 1.1 en sus tarjetas aquí hay un pequeño benchmark interesante (transmisión y decomprensión a través de GPU, como en PS5 y utilizado próximamente en Forspoken)

https://drive.google.com/file/d/194zc0kSJxlZpCeT9Jwr2eD9bi4TizcTG/view

Se descarga la carpeta en el botón de la flecha arriba a la derecha de la página de Google Drive, se descomprime en la unidad que se quiere probar (ocupa unos 300 megas), y luego en este path x64/Release/Output/BulkLoadDemo se ejecuta el archivo BulkLoadDemo.exe.

aquí una 3080Ti en el vídeo del desarrollador de la demo,



ofrece unos 8 GB/s con un NVMe Gen 3 y un 7700X con DDR5.


yo obtengo 13 GB/s en una 4080 con NVMe Gen 3.0 y un 5800X3D (un 40% más rápida que la 3080Ti en esta tarea), con un NVMe Gen 4.0 debería alcanzar 18-20 GB/s mínimo. La CPU se utiliza solo al 1% por lo que resulta un salto brutal con respecto al uso del 100% de la CPU + RAM hasta la fecha (con el consiguiente stuttering) mientras se incrementa de forma considerable el ancho de banda al trasmitir los datos a la VRAM. Recordemos que aun no tenemos drivers optimizados para esta tarea y deberían llegar con el susodicho Forspoken.


En mi RTX 4090, i9 13900K y un NVMe PCIe 4.0 Corsair me da 17.80 GB/s


Y en otro NVMe identico Corsair que tengo me da 20 Gb/s. Extraño. Tengo que investigar por que no me dan lo mismo.


La diferencia puede ser o bien silicon lottery en las unidades, versión de firmware, BIOS config o simplemente que uno de ellos no está utilizando todas las PCIe lanes que debería.

En cuanto a la velocidad que obtienes pues así es, como dije en mi post la unidad PCIe 4.0 debería ofrecer 18-20 GB/s con una ventaja considerable, pero teniendo en cuenta que una Gen 3 te carga más de 8GB de texturas en 6 décimas de segundo ya es más que suficiente, pero desde luego estos días voy a ir mirando para cambiar mis 2 NVMe Gen 3 a un par de Samsung Gen 4. Supuestamente en esta tech no debería haber diferencias entre las GPUs compatibles, los valores los debería marcar la velocidad de transferencia del almacenamiento y la configuración del bus PCIe en la placa madre. Sin embargo, vemos como la serie 4000 tiene una ventaja ante la serie 3000 (3080Ti un 40% de desventaja comparada con una 4080 a igualdad de almacenamiento, en este caso Gen 3)

Y en estas cositas sigue sumando la serie 4000 con respecto a la anterior, mejoras en raster, mejoras en ray-tracing (y aun tienen que llegar los juegos con SER activado y la consiguiente mejora de rendimiento), mejoras en DLSS, mejoras en el video encoder, mejoras en consumo y refrigeración, la mejora aquí mencionada en la transferencia y decodificación de texturas y otros datos transferidos a través de DirectStorage a la VRAM... poco a poco se ve el valor de la nueva serie 4000 y da más para hablar que el tan socorrido y aburrido "Nvidia nos roba".
Lince_SPAIN escribió:La diferencia puede ser o bien silicon lottery en las unidades, versión de firmware, BIOS config o simplemente que uno de ellos no está utilizando todas las PCIe lanes que debería.

En cuanto a la velocidad que obtienes pues así es, como dije en mi post la unidad PCIe 4.0 debería ofrecer 18-20 GB/s con una ventaja considerable, pero teniendo en cuenta que una Gen 3 te carga más de 8GB de texturas en 6 décimas de segundo ya es más que suficiente, pero desde luego estos días voy a ir mirando para cambiar mis 2 NVMe Gen 3 a un par de Samsung Gen 4. Supuestamente en esta tech no debería haber diferencias entre las GPUs compatibles, los valores los debería marcar la velocidad de transferencia del almacenamiento y la configuración del bus PCIe en la placa madre. Sin embargo, vemos como la serie 4000 tiene una ventaja ante la serie 3000 (3080Ti un 40% de desventaja comparada con una 4080 a igualdad de almacenamiento, en este caso Gen 3)

Y en estas cositas sigue sumando la serie 4000 con respecto a la anterior, mejoras en raster, mejoras en ray-tracing (y aun tienen que llegar los juegos con SER activado y la consiguiente mejora de rendimiento), mejoras en DLSS, mejoras en el video encoder, mejoras en consumo y refrigeración, la mejora aquí mencionada en la transferencia y decodificación de texturas y otros datos transferidos a través de DirectStorage a la VRAM... poco a poco se ve el valor de la nueva serie 4000 y da más para hablar que el tan socorrido y aburrido "Nvidia nos roba".


En un SSD Samsung QVO 8TB me da 2.07 GB/s y tarda 4 segundos en cargar, 8 veces mas que mis NVMe PCIe 4.0.
En mi caso, con un 5950x pcie 4.0, un WD SN850 y un 980 pro, junto a una 3090 me da unos 18 GB/s, seguramente con un 990 pro o un SN850x me daría unos 19 GB/s.
Lince_SPAIN escribió:Para quien quiera probrar DirectStorage 1.1 en sus tarjetas aquí hay un pequeño benchmark interesante (transmisión y decomprensión a través de GPU, como en PS5 y utilizado próximamente en Forspoken)

https://drive.google.com/file/d/194zc0kSJxlZpCeT9Jwr2eD9bi4TizcTG/view

Se descarga la carpeta en el botón de la flecha arriba a la derecha de la página de Google Drive, se descomprime en la unidad que se quiere probar (ocupa unos 300 megas), y luego en este path x64/Release/Output/BulkLoadDemo se ejecuta el archivo BulkLoadDemo.exe.

aquí una 3080Ti en el vídeo del desarrollador de la demo,



ofrece unos 8 GB/s con un NVMe Gen 3 y un 7700X con DDR5.


yo obtengo 13 GB/s en una 4080 con NVMe Gen 3.0 y un 5800X3D (un 40% más rápida que la 3080Ti en esta tarea), con un NVMe Gen 4.0 debería alcanzar 18-20 GB/s mínimo. La CPU se utiliza solo al 1% por lo que resulta un salto brutal con respecto al uso del 100% de la CPU + RAM hasta la fecha (con el consiguiente stuttering) mientras se incrementa de forma considerable el ancho de banda al trasmitir los datos a la VRAM. Recordemos que aun no tenemos drivers optimizados para esta tarea y deberían llegar con el susodicho Forspoken.


Una capturita, 4080 y nvme samsung gen4, CPU 13600kf
Imagen
A mí me da 2GB/s con un SSD normal y 6GB/s desde un nvme bastante limitado en velocidad por mi placa.
A mi con una 3080, 5700x y SN850x me da valores entre 10 Gb/s - 13 Gb/s
Buenos días gente.

¿Sabéis de alguna torre bien de calidad/precio/airflow donde pueda meter una serie 4000 sin problema?
Yo tengo una Mars gaming y la 4090 más ancha que hay (zotac) y perfecta , el cable 12w sin doblar , y buenas temperaturas 66-67 a full
Ahora está más cara yo la compré a menos de 90e creo

MARSGAMING MCPRO Negro, Caja PC Gaming XL E-ATX, Cristal Templado, 4x Ventilador RGB 14cm https://amzn.eu/d/exCfFt6
fatron22 escribió:Buenos días gente.

¿Sabéis de alguna torre bien de calidad/precio/airflow donde pueda meter una serie 4000 sin problema?


Corsair 7000D Airflow.

En esa te debería entrar sin problema, creo yo xD

Yo tengo la 5000D, algo más pequeña, pero sigue siendo enorme y cabe también, pero entraría justa en anchura, sumando el cable. Hablando de la 4090, claro.

Calidad de materiales de 10. Y mil detalles "tontos" que lo hacén un cajote brutal [tadoramo]
fatron22 escribió:Buenos días gente.

¿Sabéis de alguna torre bien de calidad/precio/airflow donde pueda meter una serie 4000 sin problema?


Yo compré una Lian-Li Lancool III por 170€ y sobra espacio por todos lados. En esa caja la gráfica parece hasta pequeña. A parte tiene muy buenos espacios para cableado y mecanismos para abrir y cerrar compartimentos. Tienes acceso a los discos duros, fuente y todo el interior de la caja y cableado sin tocar tornillos ni nada. Dejo foto de como me quedó:

Imagen


No es la más bonita pero es de las más prácticas.
@maikel_eol pues eso, ahora mismo y a la espera de nuevos drivers la serie 4000 ofrece el mismo rendimiento con un Gen 3 que la 3000 con un Gen 4. Las únicas que se acercan son las 3090/3090Ti al poder utilizar un buffer de VRAM muy amplio.
TeM escribió:Bueno, después de una pequeña odisea he conseguido instalar la 4070ti en mi pc...

Seguí vuestros consejos ya que la fuente que tenia como me hice un pc sin gráfica, pues cogí una fuente chustera... ni si quiera me valía porque la gráfica lleva dos conectores y mi fuente solo tenia un cable libre jajaj
Así que busqué cuál comprar y aunque no me he ido a las "fuentes más TOP", encontré un chollo de una fuente Asus Tuf Gaming reacondicionada y estaba bien posicionada en las listas de clasificación.. de echo tiene 6 años de garantía de Asus, así que le he puesto esa..

Y la pequeña odisea fue que el soporte trasero de la gráfica o está mal diseñado o no se... el caso es que no podia ponerlo, el enganche de la tarjeta al soporte se me quedaba fuera del soporte! Increible.. y no habia mas opciones, estaba sujeto a los tornillos de la placa base, pero no solo eso, si no que para colmo la tarjeta no entraba en el bus PCIe del todo, tropezaba minimamente con el propio soporte.. total dije.. como coño voy a dejar esto asi de mal enganchada.. ni hablar. A tomar por culo el soporte! la tarjeta entonces entra perfecta en el bus...

Pero claro, sin soporte y con lo que pesa.. pues me he visto obligado a pillar un soporte de esos que lo pones debajo como un mini pilar.. aun no me ha llegado asi que he puesto algo provisional en plan chapucilla jajaj

Y bueno, luego está el espacio de mi caja... jajaj dije que ma tarjeta entraba y entró... 1 milimetro mas y tengo que cambiar de caja... ahi va la foto jajajj

Imagen

La refrigeracion liquida del procesador no me coge en otro sitio, y el aire lo sopla para afuera.. no me preocupa mucho de momento q la gráfica tape medio ventilador.. la CPU va fresca, aunque lo iré testeando por si acaso..

Vas a matar la bomba de la aio montada de esa manera.
Necesitas un punto de acumulación del aire que esté más alto que la bomba o esta se va a comer todo el aire y eso es fatal para ellas.

Y no, los puntos no cuentan como lugar más elevado ya que son un punto de circulación, no de acumulación.
Pues cable Corsair puesto, y torre cerrada sin problema, es una Corsair Carbide 500R que tiene ya más años que Matusalén. Una vez hecho el cambio te das cuenta de la chapuza de nvidia con el split-pulpo.

Dejo fotos del antes y después en spoiler.
Antes - aceptamos pulpo como cable de corriente:
Imagen

Cable de Corsair:
Imagen
Imagen

Fuera pulpo:
Imagen
xineloeol escribió:Pues cable Corsair puesto, y torre cerrada sin problema, es una Corsair Carbide 500R que tiene ya más años que matusalem. Una vez hecho el cambio te das cuenta de la chapuza de nvidia con el split-pulpo.

Dejo fotos del antes y después en spoiler.
Antes - aceptamos pulpo como cable de corriente:
Imagen

Cable de Corsair:
Imagen
Imagen

Fuera pulpo:
Imagen

Yo voy ahora a por la 4080 pero el cable de Corsair hasta el domingo nanai...
Y tengo el finde imposible para cantarla.

Teniendo hoy día libre y mañana también...
Usarías mientras los conectores de serie ???
Sería jugársela?
Sí no,me toca esperar al lunes ya.
hh1 escribió:Yo voy ahora a por la 4080 pero el cable de Corsair hasta el domingo nanai...
Y tengo el finde imposible para cantarla.

Teniendo hoy día libre y mañana también...
Usarías mientras los conectores de serie ???
Sería jugársela?
Sí no,me toca esperar al lunes ya.


Con el split de serie no vas a tener problemas, si es temporal puedes dejar la caja abierta como la he tenido yo, o si tienes espacio suficiente sin mucha curva, con asegurarte que está bien conectado no pasa absolutamente nada.

Es más un tema estético, y sobretodo, poder cerrar el 90% de las cajas que con el cable pulpo te ves obligado a doblar más de la cuenta.

El cable Corsair está muy bien, es lo suficientemente rígido en la parte del conector de 12vhpwr y no te permite curva excesiva hasta 3-4 cm, el resto del cable es flexible. Merece mucho la pena los 30€ y pico que cuesta.
Lince_SPAIN escribió:Sin embargo, vemos como la serie 4000 tiene una ventaja ante la serie 3000 (3080Ti un 40% de desventaja comparada con una 4080 a igualdad de almacenamiento, en este caso Gen 3)

Me parece un poco precipitado sacar este tipo de conclusiones con 2 pruebas, que entiendo por un mensaje anterior tuyo que son las pruebas del vídeo y la de tu 4080.

Los 2 tenéis un NVME PCIE 3, sí, pero también importa el propio disco entre otras cosas. De hecho sin entrar al detalle fíjate que incluso una prueba tan idéntica a la de beatle con sus 2 discos del mismo modelo tiene rendimientos diferentes (y el resto del PC entiendo que es el mismo).

Por poner otro ejemplo, al del vídeo le va a unos 8,1GB/s con un NVME PCIE 3 con una 3080 Ti pero en cambio a otro usuario que responde en ese vídeo que se llama Cesar Santos con una 4090 le va a unos 10,3GB/s. Es decir, tu sacas 13GB/s con una 4080 y con un NVME PCIE 3 y ese otro solo unos 10GB/s con una mejor como la 4090 y con un NVME PCIE 3... conclusiones? A mi me faltan mas pruebas para poder sacar conclusiones.

Lince_SPAIN escribió:@maikel_eol pues eso, ahora mismo y a la espera de nuevos drivers la serie 4000 ofrece el mismo rendimiento con un Gen 3 que la 3000 con un Gen 4. Las únicas que se acercan son las 3090/3090Ti al poder utilizar un buffer de VRAM muy amplio.

De nuevo como antes, pero esto me cuesta aún mas de creer. Por ejemplo el usuario Kindle Kindle responde en ese vídeo que a él le va una 3080 a unos 15,7GB/s:
5.49GB loaded in 0.35 seconds
0.00% Max CPU usage
Bandwidth: 15.69 GB/s
WD SN850 1TB x2 (RAID 0, PCIE 4), RTX 3080


No sé si hay algún reddit o web o análisis con muchas pruebas hechas correctamente (y en las que cambie solo la gráfica y no todos los componentes de un PC), pero en todo caso esperemos ver análisis buenos en los primeros juegos con DirectStorage, que por fin ya están aquí.

Aquí por ejemplo comparan tarjetas gráficas de diferentes compañías, donde las Intel parece que son las mas rápidas en este sentido (en el único probablemente XD ).Al final del artículo también comparan Forspoken con diferentes discos, si hay diferencia notable entre tarjetas estoy seguro que algún analista lo comentará.
@Rvilla87 comprendo tu mensaje y tienes parte de razón, lo único que te puedo comentar al respecto es que en el computer lab de mi empresa donde todos los equipos tienen la misma configuración de hardware y software excepto en las tarjetas gráficas (renovando a la serie 4000 en la actualidad) no hay ningún equipo con una serie 3000 que sea capaz de igualar a una serie 4000 con la misma unidad de almacenamiento en esta prueba en particular, eso sí acercándose mucho la gama 3090/3090Ti. Hasta qué punto se pueden extrapolar estos resultados no lo sabremos hasta que maduren los drivers y la tecnología, pero las diferencias están ahí.
xineloeol escribió:
hh1 escribió:Yo voy ahora a por la 4080 pero el cable de Corsair hasta el domingo nanai...
Y tengo el finde imposible para cantarla.

Teniendo hoy día libre y mañana también...
Usarías mientras los conectores de serie ???
Sería jugársela?
Sí no,me toca esperar al lunes ya.


Con el split de serie no vas a tener problemas, si es temporal puedes dejar la caja abierta como la he tenido yo, o si tienes espacio suficiente sin mucha curva, con asegurarte que está bien conectado no pasa absolutamente nada.

Es más un tema estético, y sobretodo, poder cerrar el 90% de las cajas que con el cable pulpo te ves obligado a doblar más de la cuenta.

El cable Corsair está muy bien, es lo suficientemente rígido en la parte del conector de 12vhpwr y no te permite curva excesiva hasta 3-4 cm, el resto del cable es flexible. Merece mucho la pena los 30€ y pico que cuesta.

Gracias!
Ya la tengo aquí y es un armatoste de cuidado...

Me pondré a instalarla
A mí me han perdido un paquete de pccomponentes con una de las nuevas rtx que había pillado.
Ni pccomponentes ni GLS sabe donde está el paquete que se debería haber entregado el lunes...

No sé como coj*nes se puede perder un paquete de semejante pastizal...
Strait escribió:
fatron22 escribió:
Imagen


No es la más bonita pero es de las más prácticas.

Totalmente, vengo de una Lian LI Lancool II Mesh RGB, ahora tengo la III con una AIO de 420.
A mi me encanta.
Imagen
Rvilla87 escribió:
Lince_SPAIN escribió:Sin embargo, vemos como la serie 4000 tiene una ventaja ante la serie 3000 (3080Ti un 40% de desventaja comparada con una 4080 a igualdad de almacenamiento, en este caso Gen 3)

Me parece un poco precipitado sacar este tipo de conclusiones con 2 pruebas, que entiendo por un mensaje anterior tuyo que son las pruebas del vídeo y la de tu 4080.

Los 2 tenéis un NVME PCIE 3, sí, pero también importa el propio disco entre otras cosas. De hecho sin entrar al detalle fíjate que incluso una prueba tan idéntica a la de beatle con sus 2 discos del mismo modelo tiene rendimientos diferentes (y el resto del PC entiendo que es el mismo).

Por poner otro ejemplo, al del vídeo le va a unos 8,1GB/s con un NVME PCIE 3 con una 3080 Ti pero en cambio a otro usuario que responde en ese vídeo que se llama Cesar Santos con una 4090 le va a unos 10,3GB/s. Es decir, tu sacas 13GB/s con una 4080 y con un NVME PCIE 3 y ese otro solo unos 10GB/s con una mejor como la 4090 y con un NVME PCIE 3... conclusiones? A mi me faltan mas pruebas para poder sacar conclusiones.

Lince_SPAIN escribió:@maikel_eol pues eso, ahora mismo y a la espera de nuevos drivers la serie 4000 ofrece el mismo rendimiento con un Gen 3 que la 3000 con un Gen 4. Las únicas que se acercan son las 3090/3090Ti al poder utilizar un buffer de VRAM muy amplio.

De nuevo como antes, pero esto me cuesta aún mas de creer. Por ejemplo el usuario Kindle Kindle responde en ese vídeo que a él le va una 3080 a unos 15,7GB/s:
5.49GB loaded in 0.35 seconds
0.00% Max CPU usage
Bandwidth: 15.69 GB/s
WD SN850 1TB x2 (RAID 0, PCIE 4), RTX 3080


No sé si hay algún reddit o web o análisis con muchas pruebas hechas correctamente (y en las que cambie solo la gráfica y no todos los componentes de un PC), pero en todo caso esperemos ver análisis buenos en los primeros juegos con DirectStorage, que por fin ya están aquí.

Aquí por ejemplo comparan tarjetas gráficas de diferentes compañías, donde las Intel parece que son las mas rápidas en este sentido (en el único probablemente XD ).Al final del artículo también comparan Forspoken con diferentes discos, si hay diferencia notable entre tarjetas estoy seguro que algún analista lo comentará.


Yo diría que el test este de DirectStorage depende casi exclusivamente del nvme que montemos.

Imagen
https://devblogs.microsoft.com/directx/directstorage-1-1-coming-soon/
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Rvilla87

Aparte intenta justificar el precio de estas GPU con esos featuring.

Featuring que las primeras GPU en introducirlo datan de la AMD Vega, que fue la primera GPU con un contralador para comunicarse directamente con los SSD con el HBCC.

Imagen
hh1 escribió:
xineloeol escribió:Pues cable Corsair puesto, y torre cerrada sin problema, es una Corsair Carbide 500R que tiene ya más años que matusalem. Una vez hecho el cambio te das cuenta de la chapuza de nvidia con el split-pulpo.

Dejo fotos del antes y después en spoiler.
Antes - aceptamos pulpo como cable de corriente:
Imagen

Cable de Corsair:
Imagen
Imagen

Fuera pulpo:
Imagen

Yo voy ahora a por la 4080 pero el cable de Corsair hasta el domingo nanai...
Y tengo el finde imposible para cantarla.

Teniendo hoy día libre y mañana también...
Usarías mientras los conectores de serie ???
Sería jugársela?
Sí no,me toca esperar al lunes ya.


Usa el pulpo mientras tanto. Asegúrate de conectarlo todo hasta el fondo y no tendrás ningún problema.
anavas44 escribió:
hh1 escribió:
xineloeol escribió:Pues cable Corsair puesto, y torre cerrada sin problema, es una Corsair Carbide 500R que tiene ya más años que matusalem. Una vez hecho el cambio te das cuenta de la chapuza de nvidia con el split-pulpo.

Dejo fotos del antes y después en spoiler.
Antes - aceptamos pulpo como cable de corriente:
Imagen

Cable de Corsair:
Imagen
Imagen

Fuera pulpo:
Imagen

Yo voy ahora a por la 4080 pero el cable de Corsair hasta el domingo nanai...
Y tengo el finde imposible para cantarla.

Teniendo hoy día libre y mañana también...
Usarías mientras los conectores de serie ???
Sería jugársela?
Sí no,me toca esperar al lunes ya.


Usa el pulpo mientras tanto. Asegúrate de conectarlo todo hasta el fondo y no tendrás ningún problema.

Eso haté [beer]

Pero es que también se doble lo suyo.
Me ha costado meterla...tela...
Y eso que tengo espacio de sobra.
La pinchaba peor no me hacía el click.
Y en una que me lo hizo..quedaba algo torcida.Vamos ,que pensaba que me había cargado el pci.

La he sacado y todo bien por suerte... [boing]

Pero madre mía.
Encima ,el soporte que me viene extra para el peso ,no me vale.No tengo como ponerlo y he tenido que pillar uno de pie.

Mientras lo tengo haciendo tope con una caja de un smartwatch y un poco de cartón.
En cuanto conecte el tercer cable ,tumbo el pc y a tomar por culo.Paso de que esté de pie hasta que me llegue el soporte
Buenas, estoy montando un nuevo equipo y tengo dudas entre la 7900xtx, la 4080 y la 4090. Evidentemente esta ultima es la mejor con diferencia pero ¿merece la pena el desembolso económico comparado, especialmente, con la 7900xtx? (lo de la 4080 es impresentable y casi descartada, pero bueno, ahí esta)
CayM escribió:Buenas, estoy montando un nuevo equipo y tengo dudas entre la 7900xtx, la 4080 y la 4090. Evidentemente esta ultima es la mejor con diferencia pero ¿merece la pena el desembolso económico comparado, especialmente, con la 7900xtx? (lo de la 4080 es impresentable y casi descartada, pero bueno, ahí esta)


Si puedes pagarla y no te importa el consumo de la 4090 ve a por ella. Si no pues tiraría a por la 4080 que con el DLSS3 arrasa a cualquier otra con la que se quiera comparar.
CayM escribió:Buenas, estoy montando un nuevo equipo y tengo dudas entre la 7900xtx, la 4080 y la 4090. Evidentemente esta ultima es la mejor con diferencia pero ¿merece la pena el desembolso económico comparado, especialmente, con la 7900xtx? (lo de la 4080 es impresentable y casi descartada, pero bueno, ahí esta)


Yo te diría que ya que te gastas un pastón iría a por la 4090.

Para comprarme la 7900xtx yo casi esperaría a ver si sacan una 7800xt a un precio razonable.

La única razón que le veo a la xtx es que por tamaño no entre las Nvidia la verdad.

AMD me gusta por los driver de Linux pero es que está generación la veo peor que Nvidia, la serie 6000 me pareció mejor ciertamente.

A que resolución vas a jugar?
@Strait @PepeC12 Pues actualmente tengo un monitor 2k y una tv 4k, con lo que me gustaría poder jugar a esa resolución (4k) a ser posible. Estoy aún eligiendo la caja con lo que, en principio, por el tamaño no hay problema, la verdad es que la idea es hacerme un equipo que me dure lo máximo posible, pero claro, tampoco es plan de tirar el dinero por tirarlo, solo si realmente merece la pena. Con lo que se esta viendo últimamente de UE5 parece que cualquier otra grafica no top se puede quedar obsoleta en breve, o eso es lo que nos quieren hacer pensar…

Edito: pfff acabo de ver algunos videos del DLSS 3 y eso es un game changer…. Aunque tambien es cierto que el FSR tiene, en muchos casos, el mismo resultado…
@BloodBlack no te equivoques, estoy añadiendo una característica más a la lista, no la estoy ensalzando ni justificando precios de nada. Además te recomiendo que cuando te dirijas a alguien en particular del foro para criticarlo lo hagas con la opción correspondiente del editor para que lo puedas decir a la cara, no escondas tus opiniones en réplicas dirigidas a un tercero. No es más que una sugerencia.

Cuánto te da a ti por cierto la prueba de DirectStorage en tu 4070Ti/4080/4090?
CayM escribió:@Strait @PepeC12 Pues actualmente tengo un monitor 2k y una tv 4k, con lo que me gustaría poder jugar a esa resolución (4k) a ser posible. Estoy aún eligiendo la caja con lo que, en principio, por el tamaño no hay problema, la verdad es que la idea es hacerme un equipo que me dure lo máximo posible, pero claro, tampoco es plan de tirar el dinero por tirarlo, solo si realmente merece la pena. Con lo que se esta viendo últimamente de UE5 parece que cualquier otra grafica no top se puede quedar obsoleta en breve, o eso es lo que nos quieren hacer pensar…

Edito: pfff acabo de ver algunos videos del DLSS 3 y eso es un game changer…. Aunque tambien es cierto que el FSR tiene, en muchos casos, el mismo resultado…


Estoy en un caso muy parecido a ti, que si 80 que si 90, y tambien te digo que la 80 es una maldita bestia de todos modos. Que no te quedes con la sensacion de que se queda obsoleta.
Laolama escribió:
CayM escribió:@Strait @PepeC12 Pues actualmente tengo un monitor 2k y una tv 4k, con lo que me gustaría poder jugar a esa resolución (4k) a ser posible. Estoy aún eligiendo la caja con lo que, en principio, por el tamaño no hay problema, la verdad es que la idea es hacerme un equipo que me dure lo máximo posible, pero claro, tampoco es plan de tirar el dinero por tirarlo, solo si realmente merece la pena. Con lo que se esta viendo últimamente de UE5 parece que cualquier otra grafica no top se puede quedar obsoleta en breve, o eso es lo que nos quieren hacer pensar…

Edito: pfff acabo de ver algunos videos del DLSS 3 y eso es un game changer…. Aunque tambien es cierto que el FSR tiene, en muchos casos, el mismo resultado…


Estoy en un caso muy parecido a ti, que si 80 que si 90, y tambien te digo que la 80 es una maldita bestia de todos modos. Que no te quedes con la sensacion de que se queda obsoleta.


Pues ha pasado de estar descartada a ponerse en el primer puesto, eso si, intentare pillar alguna ofertilla que se acerque mas a los 1300€ que a los 1500€, por que así si tendria mas sentido.

Yo siempre he sido de Nvidia pero con esta última generación se han subido a la parra pero bien.

Gracias a todos por iluminarme!!
Duda tonta...
Voy a probar la 4080 con el pulpo que viene...
Pero quería meter cables indivualdes para las 3 entradas del pulpo.
Tengo puestos ya dos pci-e pero no te Ho un tercero.
Sí te Ho en esos cables pci, bifurcación.

Ahora viene el tema.
Pongo uno bifurcado ?
Sí no, solo me qu dan cables en los que pone "cpu" ,peeero son exactamente iguales a simple vista que los pci.
Me valdrían igualmente?
@hh1 En todos los esquemas de los fabricantes que he visto indican cables no bifurcados osea directos, los de "CPU" fisicamente son iguales (creo) a los de PCI-X peeero no se con seguridad si se pueden usar. Ante la duda no bifurques y espera a más información.
Y para que son las bifurcaciones si no es para eso?
Yo llevo toda la vida usándolos y no he tenido problema nunca…
Xcala666 escribió:@Er_Garry gracias por el feedback da gusta leer lo que aportas de forma tan desinteresada, yo tengo las Quest originales así que igual con las 4070Ti me sobra peeeero quiero ir a lo seguro, lo dicho quedo a la espera de tus impresiones de rendimiento y en menor grado temperatura, gracias.

Pues esta mañana me ha llegado la 4070Ti y ya he podido hacer algunas pruebecillas XD

Tras afinarla un poco (curva de tensión y memorias), he pasado unos test en plano (3440x1440), y la verdad es que me ha decepcionado un poco el salto respecto a la 6800XT que tengo.

Shadow of the Tomb Raider - 166fps vs 134fps mejora del 23,9%
Horizon Zero Down - 145fps vs 130fps mejora del 12,3%
TimeSpy Graphics - 23936 vs 20520 mejora del 16,6%

Entonces me puse con los test de VR... y la verdad es que la cosa mejoró bastante. Las pruebas han sido con unas Pico 4 usando el Virtual Desktop (150Mbit/HEVC) en modo GodLike (renderiza a 3120x3120 por ojo).

Assetto Corsa Competizione 53-58fps vs 39-41fps mejora del 37,5%
No Man's Sky - 53-57fps vs 36-43fps mejora del 37,5%
Resident Evil 2 (Mod) - 45-72fps vs 45-66fps (los fps low es por CPU Bound y varias zonas alcanza los 72hz del visor)

El salto en VR es muy notable y en varios juegos tengo mejor rendimiento que con la 7900XTX.

Hasta que llegamos al MSFS 2020, y aquí es donde entra en juego el infame bus de 192bits [+risas] (o que satura los 12GB, que es algo que me faltó comprobar)

Renderizando en TXAA y con casi todo en Ultra (salvo cesped en bajo, reflejos de cabina en medio y alguna cosilla en alto), con la 6800XT tenía unos 25-30fps y con la 4070Ti sube hasta los 29-34fps. Pero en este último caso, cuando te acercas a ciudades o pueblos que tiene que "cargar", empieza a haber mucho stuttering y los fps caen en picado (18-20) además de aumentar mucho la carga en CPU (lo que indica que está pasando la información a la GPU). Lo que lo hace injugable.

Sin embargo con el DLSS en Calidad, los fps de la 4070Ti suben hasta los 49-53 y las caídas de fps y stuttering desaparecen. Lo que indica que en resolución completa estamos saturando la memoria. Y para comparar con la 6800XT, usando FSR2 en Calidad daba unos 33-41fps, así que el salto es de un 30%..

Mi conclusión es que la 4070Ti es una buena gráfica para VR siempre que no quieras hacer mucho SuperSampling, en cuyo caso tocará saltar a una 4080/4090 (AMD descartada por mi parte tras estas pruebas XD).


Salu2
hh1 escribió:Duda tonta...
Voy a probar la 4080 con el pulpo que viene...
Pero quería meter cables indivualdes para las 3 entradas del pulpo.
Tengo puestos ya dos pci-e pero no te Ho un tercero.
Sí te Ho en esos cables pci, bifurcación.

Ahora viene el tema.
Pongo uno bifurcado ?
Sí no, solo me qu dan cables en los que pone "cpu" ,peeero son exactamente iguales a simple vista que los pci.
Me valdrían igualmente?


Puedes usar cables bifurcados sin problemas. Yo tenía la 3080Ti con un cable bifurcado y 0 problemas. Cuanto menos esta que consume 100w menos y usa 2 cables independientes por narices.

@Er_Garry Actualiza a la beta de Flight Simulator y activa el DLSS 3. Ya verás la diferencia...
No creo q hayan problemas con la bifurcación, las 7900xtx gastan más y solo tienen 2 conectores pcie.
Buenas noches.

Estoy desaparecido desde antes de las navidades, apenas he tenido tiempo para poderle dedicar a los videojuegos y de ese tiempo sacaba para poder postear por aquí. Las navidades está claro que no son para los hobbies de los adultos, al menos para los viejales como yo. El año ha empezado también bastante atareado y juego cuando puedo y me dejan, echando menos tiempo del que me gustaría. En fin.

He probado el test este de direct storage, llevándome una pequeña decepción. En el nvme 4.0 a todo lo que llega esto es a 18GBs por segundo. Al menos me ha servido para saber que funciona y que si lo pruebo en un SSD SATA va a ir sustancialmente peor. Cuando empiecen a salir juegos lo testearé más a fondo si tengo tiempo.

Leyendo los mensajes veo que el debate eterno con estas gráficas es sobre los precios nachovidalianos que gastan. Pues nada, que le vamos a hacer con eso, viendo la evolución parece claro que el chino Juan no se quiere bajar del borrico. Las gráficas de AMD no ayudan a eso tampoco, viendo lo rápido que se han desinflado, pero bueno.

Yo estuve el otro día revisitando la presentación de las gráficas de Septiembre, mientras hacía chapuzas en casa tengo que decir y aunque creo que en el pasado lo he mencionado, vuelvo a reafirmarme en mi teoría. Yo creo que ya para NVIDIA de alguna manera los jugadores nos estamos convirtiendo en algo un tanto molesto porque en realidad lo que quieren a toda costa es saltar a donde hay mucha pasta por cada chip vendido. O sea, todas esas áreas que mostraron en la presentación de dos horas largas, de las cuales las gráficas para jugar aunque fueron de lo primero que hablaron, la duración de esa parte era muy corta comparada con todo lo demás.

La IA está de moda, todo el mundo quiere subirse a ese carro, estos hacen hardware potente para sustentar eso y quieren estar ahí en cabeza destinando mucho tiempo y recursos. Para los juegos la IA tiene su importancia pero también nos fijamos en muchas otras cosas aparte de eso. Yo entiendo que de alguna manera al poner estos precios estratosféricos, desde luego que se aseguran de que los que pasamos por ese aro solamente para jugar muy críticos no es que seamos. Puede que lo que quieren que pase con sus gráficas en el futuro es que las compren gente que quiera sentirse de una especie de élite, muy al estilo de Apple, descuidando las gamas medias y bajas porque también hay que vender varios chips para ganar la misma panoja que ganarían vendiendo uno solo.

En fin, me vuelvo a mi familia, el trabajo y mis tareas pendientes. Espero poder postear dentro de poco más a menudo, porque también pueda echarle más horas a mi afición favorita de hoy en día.
Ahora no me arranca el pc...
Vaya suerte tengo.
Es que ni un check hace [facepalm]
@hh1 pues ... Comprobar conexiones y si nada, poner de nuevo gráfica anterior para descartar fallo del PC.
13424 respuestas