[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Mendiola escribió:
Alexroyer escribió:Decís que la 4080 se ha llegado a poner a 1299€? Eso cuándo ha sido y cuánto ha durado?


Casi una semana duro en Coolmod antes de que la subieran de precio.

Fue el 22 o 23 de Diciembre.


Bueno, que a día de hoy, 15 dw enero, esta a
1.399,95 , 100€ mas caro, tampoco veo el drama.
KindapearHD escribió:No, si no la he comprado aun, estoy a la espera de que me mande pruebas de ese sorteo, pero aún asi...como se roba una gpu que solo se puede comprar online? Tarjeta robada, quizás?
Y aún asi, pago por paypal y wallapay. Wallapop te da 48h para aceptar el paquete, si durante ese tiempo no lo quieres, automaticamente da la razón al comprador y devuelve el paquete al vendedor. Mucha gente ha denunciado que han enviado el producto vendido y le han devuelto otra cosa totalmente distinta o el mismo producto pero roto, etc)
De todas formas a mi no me interesa, solo la querría para revenderla mas cara, para ser sinceros.

A saber
En las condiciones de Nvidia te dicen claramente que sin Ticket NO hay garantía;
https://www.nvidia.com/es-es/support/warranty/

Yo veo todo muy muy raro.

@Alexroyer
Una semana como poco estuvo.
Y la Zotac a 1350€ ,también.
Aún así, a mí me parece excesiva teniendo en cuenta que para lo que pides ,casi te vale ya una 3080
Alexroyer escribió:Decís que la 4080 se ha llegado a poner a 1299€? Eso cuándo ha sido y cuánto ha durado? Porque sería un esfuerzo que sí estoy dispuesto a hacer, que quiero que me dure toda la generación a 1440p en alto (y preferiblemente a más de 90fps)

A mí da la sensación que está ocurriendo al revés, que desde la 4070Ti están subiendo de precio todas.


A mi no me cuadra. Si tan poco están vendiendo, como están subiendo todos los precios?
Yo también lo estoy notando, desde que ha salido la 4070Ti todas las demás gráficas de nvidia están aumentando sus precios.
Yo porque con la rtx 3080 aguanto sin problemas y además juego poco o nada a triple A, pero el que quiera comprar un pc nuevo es un trauma encontrar una gráfica en condiciones calidad/precio.

No entiendo esta generación en cuanto a precios. Parece que estamos en la peor época de la minería, pero no se venden para minar.
Es como que la inflación en gráficas provocada por la minería no se hubiese ido.
Hace año y medio una rtx 3080 en época de minería costaba 1200€ y ahora la rtx 4080 sin minería de por medio cuesta incluso más.

Veo que la única gráfica interesante es la rtx 4090, y aunque el dinero muchos seguro que lo tenemos, también existe algo de moralidad y conciencia en nuestros cerebros que dejan nuestra tarjeta en la cartera, no me explico cuanto tiempo puede sostener esto las marcas.
Eso sumado a que cuanto más alta sea la gama, más pasta se pierde al vender de segunda mano más adelante. Aunque la rtx 4090 a 4K debe durar bastante tiempo…

Y ojo!! Que compras una gráfica de más de 1000€ y ni siquiera tienen el detallito de regalar algún jueguecillo. Que si, que es una chuminada, pero oye, a mi cuando compré el ryzen 5900X me regalaron el farcry 6 y cuando compré la rtx 3080 me regalaron otro par de juegos (no recuerdo cuales).

Creo que está muy hablado ya, pero el mercado se ha convertido en un despropósito.
Ya he leído en varios mensajes, la justificación de que gastarse en la 4090 una pasta esta justificado ya que para 4k te durara años, creo que el que se compra una 4090 a 1700 / 2000 euros no es el tipo de consumidor que aguanta una grafica mas de una generación, es el tipo de consumidor que la cambiara en cuanto salga la próxima generación, simplemente porque si no tienen lo más top y lo ultimo del mercado no están satisfechos.
Por otro lado el 4k 60hz, no es el limitante ni el techo, ni siquiera para las graficas top de la anterior generación serie 3000 y 6000. El problema es que con el ray tracing y los monitores a 300hz no hay limite, no hay grafica que te vaya a sobrar jamás si lo que buscas es 4k + ray tracing + 120 hz o más. Solo hay que mirar Cyberpunk a tope a 4k con ray tracing y en un monitor de 120, ni la 4090 puede con el a no ser que use dls3. Y el Ray tracing se esta usando con muy pocos rayos, es un agujero negro come graficas sin fondo, solo hay que renderizar una escena simple 3d en 3dsmax con vray en cierta calidad para ver que en 4k te puedes tirar 20 minutos, imaginaos para sacar 120 imagenes por segundo para tener la calidad ray tracing de una producción 3d tipo.
Conclusión, el limite lo vamos a tener que poner nosotros para no volvernos locos, yo de momento lo pongo en 4k 60hz sin ray tracing.
ajbeas escribió:
Alexroyer escribió:Decís que la 4080 se ha llegado a poner a 1299€? Eso cuándo ha sido y cuánto ha durado? Porque sería un esfuerzo que sí estoy dispuesto a hacer, que quiero que me dure toda la generación a 1440p en alto (y preferiblemente a más de 90fps)

A mí da la sensación que está ocurriendo al revés, que desde la 4070Ti están subiendo de precio todas.


A mi no me cuadra. Si tan poco están vendiendo, como están subiendo todos los precios?
Yo también lo estoy notando, desde que ha salido la 4070Ti todas las demás gráficas de nvidia están aumentando sus precios.
Yo porque con la rtx 3080 aguanto sin problemas y además juego poco o nada a triple A, pero el que quiera comprar un pc nuevo es un trauma encontrar una gráfica en condiciones calidad/precio.

No entiendo esta generación en cuanto a precios. Parece que estamos en la peor época de la minería, pero no se venden para minar.
Es como que la inflación en gráficas provocada por la minería no se hubiese ido.
Hace año y medio una rtx 3080 en época de minería costaba 1200€ y ahora la rtx 4080 sin minería de por medio cuesta incluso más.

Veo que la única gráfica interesante es la rtx 4090, y aunque el dinero muchos seguro que lo tenemos, también existe algo de moralidad y conciencia en nuestros cerebros que dejan nuestra tarjeta en la cartera, no me explico cuanto tiempo puede sostener esto las marcas.
Eso sumado a que cuanto más alta sea la gama, más pasta se pierde al vender de segunda mano más adelante. Aunque la rtx 4090 a 4K debe durar bastante tiempo…

Y ojo!! Que compras una gráfica de más de 1000€ y ni siquiera tienen el detallito de regalar algún jueguecillo. Que si, que es una chuminada, pero oye, a mi cuando compré el ryzen 5900X me regalaron el farcry 6 y cuando compré la rtx 3080 me regalaron otro par de juegos (no recuerdo cuales).

Creo que está muy hablado ya, pero el mercado se ha convertido en un despropósito.

Porque no tendrán tanto stock.
Fíjate que a parte de varias rebajas oficiales,ya han rebajado ,por ejemplo, dos veces las 4080 a 1299€ y 1350€.
Y me juego lo que quieras a que en este mes,vemos mínimo otra rebaja de esas o más gorda aún.

También muchas veces ,si rebajan constantemente,lanzan la idea de que mejor no comprar y esperar,porque cada vez las van bajando más y más.
Puede que se dé un tiempo en el que aguanten precios antes de bajar..Pero que no venden ,es un hecho.
1200€ por una 4080 a la gente le parece bien cuando antes una xx80 valía 500€.

Que si no hay stock, que si sobra stock, que si minería, que si falta de micro-chips y la gente no se da cuenta que si venden a ese precio es porque quieren y pueden.

Hay 2 compañias en todo el mundo que sacan tarjetas graficas y una no consigue seguir el ritmo de la otra ni 1 una generación... ¿ Que espera la gente ?.

Los precios han ido subiendo de forma absurda desde antes de que la gente supiera lo que es un bitcoin, pero la peña tiene memoria selectiva.
Sangreyfuego escribió:1200€ por una 4080 a la gente le parece bien cuando antes una xx80 valía 500€.

Que si no hay stock, que si sobra stock, que si minería, que si falta de micro-chips y la gente no se da cuenta que si venden a ese precio es porque quieren y pueden.

Hay 2 compañias en todo el mundo que sacan tarjetas graficas y una no consigue seguir el ritmo de la otra ni 1 una generación... ¿ Que espera la gente ?.

Los precios han ido subiendo de forma absurda desde antes de que la gente supiera lo que es un bitcoin, pero la peña tiene memoria selectiva.


El pastor (Nvidia) guia el camino y el rebaño (consumidor) lo sigue sin salirse de la senda, es la historia de la humanidad🤣
hh1 escribió:
KindapearHD escribió:No, si no la he comprado aun, estoy a la espera de que me mande pruebas de ese sorteo, pero aún asi...como se roba una gpu que solo se puede comprar online? Tarjeta robada, quizás?
Y aún asi, pago por paypal y wallapay. Wallapop te da 48h para aceptar el paquete, si durante ese tiempo no lo quieres, automaticamente da la razón al comprador y devuelve el paquete al vendedor. Mucha gente ha denunciado que han enviado el producto vendido y le han devuelto otra cosa totalmente distinta o el mismo producto pero roto, etc)
De todas formas a mi no me interesa, solo la querría para revenderla mas cara, para ser sinceros.

A saber
En las condiciones de Nvidia te dicen claramente que sin Ticket NO hay garantía;
https://www.nvidia.com/es-es/support/warranty/

Yo veo todo muy muy raro.

@Alexroyer
Una semana como poco estuvo.
Y la Zotac a 1350€ ,también.
Aún así, a mí me parece excesiva teniendo en cuenta que para lo que pides ,casi te vale ya una 3080

En ese documento veo alguna bola, primero la garantía son 3 años, no 2. Por lo menos en España, la ley es desde enero del 2022.

Los accesorios tienen 1 año dicen, en base a qué?

Y 3, la garantía va sujeta al producto, no a la persona. Ahí dicen que si lo vendes estando en garantía el nuevo propietario no tiene garantía.

Es un despropósito. Supongo que buscarán que algunos incautos acepten lo que dicen y no cursen la garantía.
flo79 escribió:
hh1 escribió:
KindapearHD escribió:No, si no la he comprado aun, estoy a la espera de que me mande pruebas de ese sorteo, pero aún asi...como se roba una gpu que solo se puede comprar online? Tarjeta robada, quizás?
Y aún asi, pago por paypal y wallapay. Wallapop te da 48h para aceptar el paquete, si durante ese tiempo no lo quieres, automaticamente da la razón al comprador y devuelve el paquete al vendedor. Mucha gente ha denunciado que han enviado el producto vendido y le han devuelto otra cosa totalmente distinta o el mismo producto pero roto, etc)
De todas formas a mi no me interesa, solo la querría para revenderla mas cara, para ser sinceros.

A saber
En las condiciones de Nvidia te dicen claramente que sin Ticket NO hay garantía;
https://www.nvidia.com/es-es/support/warranty/

Yo veo todo muy muy raro.

@Alexroyer
Una semana como poco estuvo.
Y la Zotac a 1350€ ,también.
Aún así, a mí me parece excesiva teniendo en cuenta que para lo que pides ,casi te vale ya una 3080

En ese documento veo alguna bola, primero la garantía son 3 años, no 2. Por lo menos en España, la ley es desde enero del 2022.

Los accesorios tienen 1 año dicen, en base a qué?

Y 3, la garantía va sujeta al producto, no a la persona. Ahí dicen que si lo vendes estando en garantía el nuevo propietario no tiene garantía.

Es un despropósito. Supongo que buscarán que algunos incautos acepten lo que dicen y no cursen la garantía.

Ya...peor...juégatela.
A mí me hace sospechar ese anuncio por todos lados.
valrond escribió:@BladeRunner Haz como yo. Coge un extensor PCIe y pones la gráfica fuera de la caja. Yo tengo la 4090 fuera en vertical. Ya no me caben las gráficas nuevas, casi todas pasan de los 30 cm.

Gracias por el aporte, estuve viendo, son algo caros, el más barato q vi 30€. Prefiero hacer un mod a la caja, tiene un área de arriba a abajo destinada a discos duros. Intentaré dejar un emplazamiento para un HDD por abajo, y listo, lo demás sobra totalmente. Voy a intentar q el coste adicional de cambiar gráfica sea 0, esta penitencia hará q me sienta mejor. XD

He tenido de todas las gráficas posibles en el carrito de la compra, llego al final y veo q el total pasa de largo de los 1000 pavazos. 4090, 4080, 7900xtx, 7900xt... y ésta está por debajo, y la relación de rendimiento por € es la mejor en nvidia, estoy un poco prisionero de la marca porque Premiere se lleva algo mejor con los cudas y el Nvenc q con las unidades de cómputo y los códec de AMD. Hasta me llegué a plantear la Intel Arc por el AV1, pero era un poco jugársela y tampoco están regaladas. Me gustaría trastear y hacer pruebas con otras marcas pero el tiempo y el dinero se van volando.
BladeRunner escribió:
valrond escribió:@BladeRunner Haz como yo. Coge un extensor PCIe y pones la gráfica fuera de la caja. Yo tengo la 4090 fuera en vertical. Ya no me caben las gráficas nuevas, casi todas pasan de los 30 cm.

Gracias por el aporte, estuve viendo, son algo caros, el más barato q vi 30€. Prefiero hacer un mod a la caja, tiene un área de arriba a abajo destinada a discos duros. Intentaré dejar un emplazamiento para un HDD por abajo, y listo, lo demás sobra totalmente. Voy a intentar q el coste adicional de cambiar gráfica sea 0, esta penitencia hará q me sienta mejor. XD

He tenido de todas las gráficas posibles en el carrito de la compra, llego al final y veo q el total pasa de largo de los 1000 pavazos. 4090, 4080, 7900xtx, 7900xt... y ésta está por debajo, y la relación de rendimiento por € es la mejor en nvidia, estoy un poco prisionero de la marca porque Premiere se lleva algo mejor con los cudas y el Nvenc q con las unidades de cómputo y los códec de AMD. Hasta me llegué a plantear la Intel Arc por el AV1, pero era un poco jugársela y tampoco están regaladas. Me gustaría trastear y hacer pruebas con otras marcas pero el tiempo y el dinero se van volando.

Las Nvidia 4000 también son compatibles con avx1.
@adriano_99 si, no lo mencioné en el mensaje, pillé la 4070ti.
Buenas.
Al final he sucumbido al frikismo...
Me voy a hacer ya con una 4080 .
El dichoso adaptador ...hay algún sitio de tenerlo medio rápido?
Me oareció verlo en Amazon...no?

O hay que pillar de Corsair,cablemod y demás...
@hh1 no sé si es para la fuente corsair.
Pero lo puedes pillar en pccomponentes y amazon, aunque vendido por *spam*. Yo he comprado en *spam* directamente y me ha ido bien.
Ese cable va directo a la fuente, así que no tendrás ningún pulpo en el pc jajaja.
Eso si, ve preparando 30€…
@hh1 En Coolmod he cogido yo el cable porque en la web oficial estaba agotado y me ha llegado al día siguiente.

Ahora tengo cable pero no gráfica [carcajad]. Yo he cogido este:

https://www.coolmod.com/corsair-600w-pc ... -4-blanco/

(espero que sea ese modelo el que hay que coger, se llama igual que el de la web oficial [carcajad])

Y lo más barato que hay es el normal por 30:

https://www.coolmod.com/corsair-600w-pc ... wr-type-4/
hh1 escribió:Buenas.
Al final he sucumbido al frikismo...
Me voy a hacer ya con una 4080 .
El dichoso adaptador ...hay algún sitio de tenerlo medio rápido?
Me oareció verlo en Amazon...no?

O hay que pillar de Corsair,cablemod y demás...

Se te veía venir, era cuestión de tiempo. XD Con la gráfica tiene q venir el adaptador típico... "pulpo".
@hh1 ya te lo dije el otro dia, que ibas a caer seguro XD que modelo vas a pillar?
Al final tras llevarme una decepción con el rendimiento de la 7900XTX en VR, quería probar que tal las Nvidia 4000, pero como el precio de la 4080 me parece un poco inflado, voy a probar con la 4070Ti (que son 500€ menos por en teoría sólo un 20% menos de potencia).

A ver si entre los mejores drivers y sus características extra (Reflex y mejor encoder principalmente) noto una mejora respecto a la 6800XT. Aunque probablemente en algunos juegos VR no llegue a como rendía la 7900XTX, que en teoría el problema sólo afectaba a algunos :-|

Y de paso también quiero comprobar si realmente el bus de memoria afecta también a la VR (que se leen opiniones en ammbos sentidos), porque como somos un grupo pequeño de jugadores, no solemos salir en reviews generalistas [+risas]


Salu2
ajbeas escribió:@hh1 no sé si es para la fuente corsair.
Pero lo puedes pillar en pccomponentes y amazon, aunque vendido por *spam*. Yo he comprado en *spam* directamente y me ha ido bien.
Ese cable va directo a la fuente, así que no tendrás ningún pulpo en el pc jajaja.
Eso si, ve preparando 30€…

Sí....es una Corsair RM850

Me puedes pasar enlace Amazon ?
Gracias

@maikel_eol
Créeme que no iba a caer...pero es que he sacado una Gygabite nueva a estrenar por 1100€.
Ante eso,no puedo decir que no. [beer]

Es la Gygabite....
No he podido elegir.Es de uno de Wallapop ...trato en mano y caja sin abrir.

Eso ya entra más o menos dentro de los parámetros aceptables para mí en una 4080.

Lo malo es que es el modelo que menos me gusta...pero bueno.

@BladeRunner
Como dije...a ese precio no puedo ya negarme.
Hago upgrade por unos 350€.

Por 1200€ ya no lo haría.

Ese cable sirve en vez del adaptador?

@Senegio
Gracias! [beer]

@Er_Garry
Yo la veo mejor elección que la 7900XTX por ser más equilibrada ,pero claro, el precio no acompaña nada.
@hh1 Buafff, pues en pccomponentes se ha agotado el de *spam* y ahora está carísimo!!
https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... hasta-600w

En Amazon no lo veo…

Aquí lo tienes en *spam*: https://*spam*.es/corsair-12vhpwr- ... 50-de-600w
Como futuro possedor de 4080 o 4090, por qué es tan necesario dicho cable? Se lo de las 90 que quemaban el cable original o lo que fuera, pero también pasa con las 80?
ajbeas escribió:@hh1 Buafff, pues en pccomponentes se ha agotado el de *spam* y ahora está carísimo!!
https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... hasta-600w

En Amazon no lo veo…

Aquí lo tienes en *spam*: https://*spam*.es/corsair-12vhpwr-cable ... 50-de-600w

Gracias!
Pillado el Corsair de Amazon....
30€ un puto cable...telita [+risas]

Cuando la pruebe un poquillo comento mi opinión sobre el cambio de esta y la 3080Ti.
A día de hoy, creo que poco voy a notar ,pero bueno.

Ahora me da penita vender la 3080ti porque la verdad ,me va de putísima madre.

La pomdré también por el foro cuando tenga tiempo.
Me molaría que se la quedase alguien de aquí para saber qué tal.
Laolama escribió:Como futuro possedor de 4080 o 4090, por qué es tan necesario dicho cable? Se lo de las 90 que quemaban el cable original o lo que fuera, pero también pasa con las 80?


Muy simple, porque cuanto más adaptadores y más dobles los cables que pongas peor.
El cable corsair va a la fuente directamente como si fuera un pci-e que es lo idóneo.
hh1 escribió:Ese cable sirve en vez del adaptador?

Me refería al adaptador, eso es lo q viene con la gráfica y se supone q debería valer, aparte mi fuente no trae conectores pcie. Así q como no voy a cambiar la fuente y no voy a usar otra cosa, si la gráfica sale perjudicada para eso está la garantía de 3 años. La cuestión estética no me importa porque no veo el pc por dentro. Es q no voy a sultar ni un duro más, Nvidia...

Imagen
Laolama escribió:Como futuro possedor de 4080 o 4090, por qué es tan necesario dicho cable? Se lo de las 90 que quemaban el cable original o lo que fuera, pero también pasa con las 80?


Depende de tu caja tb, yo no tengo ese cable y con el que dan de base me queda sin doblar, cero problemas desde que lo puse.
@Laolama si no quieres tener un pulpo (adaptador) en tu caja mejor el cable

@hh1 por ese precio es una gran compra, siempre que tengas tu garantia y el trato sea con un usuario fiable
maikel_eol escribió:@Laolama si no quieres tener un pulpo (adaptador) en tu caja mejor el cable

@hh1 por ese precio es una gran compra, siempre que tengas tu garantia y el trato sea con un usuario fiable

Sí sí.

+300 votos positivos ,garantía ,hoja de cesión a mi nombre y sin abrir.
El hombre me ecplicó muy bien todo y parevía bastante agradable.
Me parece una buena compra y creo que se amortiza casi sola.

Era mí máximo a poner en una 4080.

Lo único medio "malo" es eso ,que el modelo es el que menos me hace tilín por estética.
Pero vamos ,que para lo que la voy a ver....

@BladeRunner
Jode soltarlo...pero yo ya habiendo soltado 1100€,no voy a escanear por 30€ más.
Ya no es que se estropee.Es el tiempo que te puedes tirar sin gráfica.

El que me la vende tuvo 3 Rmas de una 3080ti.Y estaba hasta los huevos y se compró otra 3080Ti.
Al final le han devuelto lampasta en vale y por eso pilló la 4080 .
Luego vio que a lo mejor era demasiado para 1440p 144hz y puso las dos que tenía en venta.
Pero estuvo muuucho sin grafica.
@Er_Garry Por eso me pille la 4090. La 7900xtx en raster queda muy bien en relación calidad/precio, ya sea la 4080 o la 4090, pero en VR no hay color. Y no, a mi el RT me importa bien poco, pero en RV, si quieres usar simuladores, necesitas toda la potencia posible. Si hubiese dado un 70-80% de la potencia de la 4090 en RV, costando un 60%, habría estado bien, pero no es así.

Viniendo de una 3080 o mejor, la 4070Ti tiene poco sentido (sí, es algo mejor, pero un 20% o así), pero son casi mil pavos para mejorar poco. La 7900xtx mejora más pero en RV no tanto, la 4080 no merece la pena en calidad precio para nada. Si te vas a meter en mas de 1400€, no te pillas una gráfica que tiene un 60-65% de lo que es la 4090 por un 75% del precio (y no me refiero al rendimiento que se ve en los juegos, limitados en su mayoría, sino en el chip, los cores cuda, la VRAM, etc). Así que de perdidos al río. Dos años con lo más potente, hasta que cumpla los 50.
valrond escribió:@Er_Garry Por eso me pille la 4090. La 7900xtx en raster queda muy bien en relación calidad/precio, ya sea la 4080 o la 4090, pero en VR no hay color. Y no, a mi el RT me importa bien poco, pero en RV, si quieres usar simuladores, necesitas toda la potencia posible. Si hubiese dado un 70-80% de la potencia de la 4090 en RV, costando un 60%, habría estado bien, pero no es así.

Viniendo de una 3080 o mejor, la 4070Ti tiene poco sentido (sí, es algo mejor, pero un 20% o así), pero son casi mil pavos para mejorar poco. La 7900xtx mejora más pero en RV no tanto, la 4080 no merece la pena en calidad precio para nada. Si te vas a meter en mas de 1400€, no te pillas una gráfica que tiene un 60-65% de lo que es la 4090 por un 75% del precio (y no me refiero al rendimiento que se ve en los juegos, limitados en su mayoría, sino en el chip, los cores cuda, la VRAM, etc). Así que de perdidos al río. Dos años con lo más potente, hasta que cumpla los 50.

También se me cruzó por la cabeza, pero quiero probar al menos la 4070Ti que viniendo de una AMD 6800XT, espero notar un rendimiento mejor en VR [+risas]

En caso de que también sea decepcionante, pues tocará devolverla y ahorrar para la 4090 :-|


Salu2
Por que en la web de MSI no aparecen las 4080? :-?


Estan todas las nuevas 4070ti y 4090, pero ni rastro de las 4080.
fluzo escribió:Por que en la web de MSI no aparecen las 4080? :-?


Estan todas las nuevas 4070ti y 4090, pero ni rastro de las 4080.

Sí que hay MSI RTX 4080: https://www.msi.com/Graphics-Cards/Prod ... 84%A2-4080

Saludos.
Yo he cambiado de 3080, después de venderla a buen precio en el mercado de segunda mano, por una 4070ti y estoy muy contento por el cambio, ha entrado en mi caja perfectamente, solo necesita 2 cables de 8 pines, en 1440p que es mi main target para jugar he ganado estabilidad en fps por encima de 100fps, no pasa de 50° y con el undervolt hecho tiene un consumo irrisorio.
Telias escribió:Yo he cambiado de 3080, después de venderla a buen precio en el mercado de segunda mano, por una 4070ti y estoy muy contento por el cambio, ha entrado en mi caja perfectamente, solo necesita 2 cables de 8 pines, en 1440p que es mi main target para jugar he ganado estabilidad en fps por encima de 100fps, no pasa de 50° y con el undervolt hecho tiene un consumo irrisorio.

Pero en rendimiento es poco cambio en relación al dinero gastado ,no?
@Er_Garry ¿cuando recibes la 4070Ti? yo en principio y basándome en tus apreciaciones la había descartado pero nuevamente pillo sitio y espero a que ver tu opinión en VR, por que se va un cacho a la 4080.
hh1 escribió:
Telias escribió:Yo he cambiado de 3080, después de venderla a buen precio en el mercado de segunda mano, por una 4070ti y estoy muy contento por el cambio, ha entrado en mi caja perfectamente, solo necesita 2 cables de 8 pines, en 1440p que es mi main target para jugar he ganado estabilidad en fps por encima de 100fps, no pasa de 50° y con el undervolt hecho tiene un consumo irrisorio.

Pero en rendimiento es poco cambio en relación al dinero gastado ,no?


Bueno, podríamos decir que el dinero en este caso más que para rendimiento (que a lo mejor habrá ganado un 10%) es para tener eso, un mejor consumo, mejores temperaturas y de regalo algún caramelito como el DLSS3...
Xcala666 escribió:@Er_Garry ¿cuando recibes la 4070Ti? yo en principio y basándome en tus apreciaciones la había descartado pero nuevamente pillo sitio y espero a que ver tu opinión en VR, por que se va un cacho a la 4080.

Pues en principio la enviaron ayer desde la tienda, así que con suerte debería llegar hoy o mañana, pero visto que ni número de seguimiento me han pasado... no tengo mucha esperanza en verla hoy [+risas]

Al menos ya tengo apuntadas todas las métricas que obtuve con la 7900XTX y con la 6800XT, que aunque no sea en muchos juegos, al menos sí son bastante exigentes y espero que sirvan para hacerse una idea del rendimiento :)

Porque lo del bus de memoria sí puede ser un handicap, pero como no está claro (hay gente que dice que sí y otros que no), prefiero probarlo en primera persona y con mi configuración (5800x3D y usando unas Pico 4 con VD en Godlike@3120x3120 por ojo).


Salu2
@Er_Garry gracias por el feedback da gusta leer lo que aportas de forma tan desinteresada, yo tengo las Quest originales así que igual con las 4070Ti me sobra peeeero quiero ir a lo seguro, lo dicho quedo a la espera de tus impresiones de rendimiento y en menor grado temperatura, gracias.
anavas44 escribió:
hh1 escribió:
Telias escribió:Yo he cambiado de 3080, después de venderla a buen precio en el mercado de segunda mano, por una 4070ti y estoy muy contento por el cambio, ha entrado en mi caja perfectamente, solo necesita 2 cables de 8 pines, en 1440p que es mi main target para jugar he ganado estabilidad en fps por encima de 100fps, no pasa de 50° y con el undervolt hecho tiene un consumo irrisorio.

Pero en rendimiento es poco cambio en relación al dinero gastado ,no?


Bueno, podríamos decir que el dinero en este caso más que para rendimiento (que a lo mejor habrá ganado un 10%) es para tener eso, un mejor consumo, mejores temperaturas y de regalo algún caramelito como el DLSS3...

Sí, son formas de verlo.

Yo es que no le veo mucho sentido a meterle ahí 300-400€.
Pero claro, también depende de lo que tengas y cómo vaya.

A mí el DLSS3 de primeras ,me interesa poco.
En mi 3080Ti las temperaturas son de risa con undervolt.Por lo que en ese apartado ,me da tanbién igual.
Sonoridad ni la noto,ya que juego con auriculares y de notar ,notaría los ventis de la caja.
Y consumo, a mí me hace de máximo 295w más o menos y normalmente va bastante por debajo de eso.
Ahí sí se notaría pero tampoco creo que sea una super diferencia .

Entiendo que si su 3080 era calentorra y tal que ahí lo note.
Pero yo no s3 si para justificar tal salto por esa pasta.
Yo es que no lo veo.
Opinión personal ,nada más.

Al final lo que cuenta es que él este contento.Pero yo no veía ese salto "justificable" metiendo unos cientos de €.
hh1 escribió:
anavas44 escribió:
hh1 escribió:Pero en rendimiento es poco cambio en relación al dinero gastado ,no?


Bueno, podríamos decir que el dinero en este caso más que para rendimiento (que a lo mejor habrá ganado un 10%) es para tener eso, un mejor consumo, mejores temperaturas y de regalo algún caramelito como el DLSS3...

Sí, son formas de verlo.

Yo es que no le veo mucho sentido a meterle ahí 300-400€.
Pero claro, también depende de lo que tengas y cómo vaya.

A mí el DLSS3 de primeras ,me interesa poco.
En mi 3080Ti las temperaturas son de risa con undervolt.Por lo que en ese apartado ,me da tanbién igual.
Sonoridad ni la noto,ya que juego con auriculares y de notar ,notaría los ventis de la caja.
Y consumo, a mí me hace de máximo 295w más o menos y normalmente va bastante por debajo de eso.
Ahí sí se notaría pero tampoco creo que sea una super diferencia .

Entiendo que si su 3080 era calentorra y tal que ahí lo note.
Pero yo no s3 si para justificar tal salto por esa pasta.
Yo es que no lo veo.
Opinión personal ,nada más.

Al final lo que cuenta es que él este contento.Pero yo no veía ese salto "justificable" metiendo unos cientos de €.


Hombre, tampoco está intentando justificar nada el compañero. Ha hecho el cambio porque ha querido. Cada uno con su dinero hace lo que le place...
Los que ya habéis instalado el cable de Corsair 12vhpwr, sabéis si este cable es rígido o permite doblarlo perfectamente en apenas 2cm, mañana me llega el cable y estoy un poco preocupado por poder cerrar la caja, a la espera de que Cablemod saque los adaptadores de 90º, pero parece que va para largo.

He visto esto en el foro de Corsair y según ellos no hay problema...
Imagen
Por qué no terminarán esos cables en un codo de 90º por defecto? Misterio. Si es q las gráficas medias y tochas ya se ocupan 3 slots mínimo y las fuentes se ponen por abajo...
hh1 escribió:
maikel_eol escribió:@Laolama si no quieres tener un pulpo (adaptador) en tu caja mejor el cable

@hh1 por ese precio es una gran compra, siempre que tengas tu garantia y el trato sea con un usuario fiable

Sí sí.

+300 votos positivos ,garantía ,hoja de cesión a mi nombre y sin abrir.
El hombre me ecplicó muy bien todo y parevía bastante agradable.
Me parece una buena compra y creo que se amortiza casi sola.

Era mí máximo a poner en una 4080.

Lo único medio "malo" es eso ,que el modelo es el que menos me hace tilín por estética.
Pero vamos ,que para lo que la voy a ver....

@BladeRunner
Jode soltarlo...pero yo ya habiendo soltado 1100€,no voy a escanear por 30€ más.
Ya no es que se estropee.Es el tiempo que te puedes tirar sin gráfica.

El que me la vende tuvo 3 Rmas de una 3080ti.Y estaba hasta los huevos y se compró otra 3080Ti.
Al final le han devuelto lampasta en vale y por eso pilló la 4080 .
Luego vio que a lo mejor era demasiado para 1440p 144hz y puso las dos que tenía en venta.
Pero estuvo muuucho sin grafica.


Yo estoy muy contento con el cambio. Mucha menos temperatura (gráfica a 35º jugando al Far Cry 6 o Overwatch 2) y consumo bastante irrisorio comparado a la 3080Ti. De base un 30% más de rendimiento en juegos sin DLSS y duplica (o inlcuso más) en rendimiento con DLSS 3. Jugar al A Plague Tale Requiem a 4k con todo a tope y 120hz es una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida como jugador.
¿Una 4070 TI da para 4k a 60 fps más o menos con todo en ultra no? En los juegos actuales me refiero.
Strait escribió:
hh1 escribió:
maikel_eol escribió:@Laolama si no quieres tener un pulpo (adaptador) en tu caja mejor el cable

@hh1 por ese precio es una gran compra, siempre que tengas tu garantia y el trato sea con un usuario fiable

Sí sí.

+300 votos positivos ,garantía ,hoja de cesión a mi nombre y sin abrir.
El hombre me ecplicó muy bien todo y parevía bastante agradable.
Me parece una buena compra y creo que se amortiza casi sola.

Era mí máximo a poner en una 4080.

Lo único medio "malo" es eso ,que el modelo es el que menos me hace tilín por estética.
Pero vamos ,que para lo que la voy a ver....

@BladeRunner
Jode soltarlo...pero yo ya habiendo soltado 1100€,no voy a escanear por 30€ más.
Ya no es que se estropee.Es el tiempo que te puedes tirar sin gráfica.

El que me la vende tuvo 3 Rmas de una 3080ti.Y estaba hasta los huevos y se compró otra 3080Ti.
Al final le han devuelto lampasta en vale y por eso pilló la 4080 .
Luego vio que a lo mejor era demasiado para 1440p 144hz y puso las dos que tenía en venta.
Pero estuvo muuucho sin grafica.


Yo estoy muy contento con el cambio. Mucha menos temperatura (gráfica a 35º jugando al Far Cry 6 o Overwatch 2) y consumo bastante irrisorio comparado a la 3080Ti. De base un 30% más de rendimiento en juegos sin DLSS y duplica (o inlcuso más) en rendimiento con DLSS 3. Jugar al A Plague Tale Requiem a 4k con todo a tope y 120hz es una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida como jugador.

Pero lo tuyo es una 4080...no?
Joder...35°C...
Con UV?

@LynX
Pues como una 3080Ti-3090
Debería poder prácticamente con todos los juegos 4K 60fps.
Allguna excepción habrá por tema RT ,claro.
Ciberpunk por ejemplo.

@xineloeol
Joder....eso va al milímetro.
Pero esa gráfica que tienes ya es la que vas a meter o no?
Porque si no lo es, las 4000 te pegarán en el cristal.
@hh1 En mi caso la gráfica está a 35º cuando la carga gráfica está por el 60% aprox. Cuando está al 100% me llega a 55º máximo, que sigue siendo muy poco. Le tengo hecho algo de undervolt pero no se nota tanto en consumo y temperatura. Como mucho baja 2-3º. Yo también hice el cambio de la 3080Ti a la 4080 con bastantes dudas, por eso te comentaba. Yo estoy contento.
Strait escribió:@hh1 En mi caso la gráfica está a 35º cuando la carga gráfica está por el 60% aprox. Cuando está al 100% me llega a 55º máximo, que sigue siendo muy poco. Le tengo hecho algo de undervolt pero no se nota tanto en consumo y temperatura. Como mucho baja 2-3º. Yo también hice el cambio de la 3080Ti a la 4080 con bastantes dudas, por eso te comentaba. Yo estoy contento.

Yo conseguí eso con la 3080Ti.
Imagino que con la 4080 obtendré mejor temperatura aún.

Yo la verdad es que lo he hecho por el precio,no por el rendimiento.Falta a 1440p 240hz no me hacía.
Pero por unos 350€ ...me parece tontería no cambiar cuando eso lo amortizo con una futura venta.
Y bueno, en algún juego sí notaré algo de diferencia
Y ya así estoy "blindado" ante futirs juegos que requieran bastante
Buenas tardes gente, tengo una duda haber si alguien me puede orientar,tengo una 3080 y hace un par de días me salió una línea vertical en pantalla,me informe ye dijeron que era la VRAM que estaba empezando a fallar,ayer encendí y la línea desapareció,pero ya me tiene mosca ya que la garantía expira en junio de este año,alguien sabe si fue algo normal o es conveniente pasarle pruebas con la ventilación menos agresiva haber si vuelve a salir al tener temperaturas altas y ya solicito rma, haber si alguien que le halla pasado lo mismo me puede orientar.Gracias gente
Estaba pensando en hacerme con una 3060 ti, creeis si la 4050 sera mejor? no me corre prisa
hh1 escribió:@xineloeol
Joder....eso va al milímetro.
Pero esa gráfica que tienes ya es la que vas a meter o no?
Porque si no lo es, las 4000 te pegarán en el cristal.


Esa foto no es de mi PC, está sacada del foro de Corsair preguntando y le confirman que no debe tener problema...aunque yo tan ajustado no estaría muy tranquilo:
https://forum.corsair.com/forums/topic/181462-corsair-12vhpwr-cable-bend/

Yo de momento tengo el pulpo de 4 brazos puesto xD, tal que así:
Imagen

Me llega mañana el cable, y mas o menos para poder cerrar la caja tendría que doblarlo así imagino, ya subiré foto de como queda
¿ Tan complicado era poner el conector hacia abajo ? Estos de nvidia no usarán cajas ATX.
Bueno, después de una pequeña odisea he conseguido instalar la 4070ti en mi pc...

Seguí vuestros consejos ya que la fuente que tenia como me hice un pc sin gráfica, pues cogí una fuente chustera... ni si quiera me valía porque la gráfica lleva dos conectores y mi fuente solo tenia un cable libre jajaj
Así que busqué cuál comprar y aunque no me he ido a las "fuentes más TOP", encontré un chollo de una fuente Asus Tuf Gaming reacondicionada y estaba bien posicionada en las listas de clasificación.. de echo tiene 6 años de garantía de Asus, así que le he puesto esa..

Y la pequeña odisea fue que el soporte trasero de la gráfica o está mal diseñado o no se... el caso es que no podia ponerlo, el enganche de la tarjeta al soporte se me quedaba fuera del soporte! Increible.. y no habia mas opciones, estaba sujeto a los tornillos de la placa base, pero no solo eso, si no que para colmo la tarjeta no entraba en el bus PCIe del todo, tropezaba minimamente con el propio soporte.. total dije.. como coño voy a dejar esto asi de mal enganchada.. ni hablar. A tomar por culo el soporte! la tarjeta entonces entra perfecta en el bus...

Pero claro, sin soporte y con lo que pesa.. pues me he visto obligado a pillar un soporte de esos que lo pones debajo como un mini pilar.. aun no me ha llegado asi que he puesto algo provisional en plan chapucilla jajaj

Y bueno, luego está el espacio de mi caja... jajaj dije que ma tarjeta entraba y entró... 1 milimetro mas y tengo que cambiar de caja... ahi va la foto jajajj

Imagen

La refrigeracion liquida del procesador no me coge en otro sitio, y el aire lo sopla para afuera.. no me preocupa mucho de momento q la gráfica tape medio ventilador.. la CPU va fresca, aunque lo iré testeando por si acaso..
13424 respuestas