[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

xejo22 escribió:Gente duda existencial, para la 4090 que pillaríais?
Thermaltake GF3 1000W PCie 5.0

Seasonic Prime GX1000 1000W 80 Plus Gold Full Modular

Obviamente la Segunda no trae el conector pero entiendo que a nivel calidad es mejor…

Según como está el asunto pillaría fuente con conector nativo
xejo22 escribió:Gente duda existencial, para la 4090 que pillaríais?
Thermaltake GF3 1000W PCie 5.0

Seasonic Prime GX1000 1000W 80 Plus Gold Full Modular

Obviamente la Segunda no trae el conector pero entiendo que a nivel calidad es mejor…

Difícil elección,
https://hwbusters.com/psus/thermaltake- ... su-review/

Es que Seasonic es top, y Thermaltake para mí un poco meh, cuanto te sale la gf3?
@leonigsxr1000 @jiujinkai 225 la Thermaltake y la seasonic 20 euros más, no sé que hacer la verdad…
yo me pille la thermal 1200w, y de momento bien
tiene 10 años de garantia
almenos de calidad de componentes y acabados se ve de calidad
extremeBCN está baneado por "troll"
Si se han quemado los dos tipos de conectores. Al final es si te toca te toco. Da igual la fuente... hasta que se sepa bien, bien que es lo que pasa.
xejo22 escribió:@leonigsxr1000 @jiujinkai 225 la Thermaltake y la seasonic 20 euros más, no sé que hacer la verdad…

Si es la de pccomponentes de 285 Euros yo no pagaba eso por una TT , es una sobrada.
@jiujinkai La que he encontrado a 225 es de altérnate pero creo que esa página es basura, es que es eso 285 por esa marca…casi prefiero comprar una de 1000w de mejor calidad aunque no sea PCie 5.0… y ya pillar un cable de cablemod o algo así cuando estén disponibles… cuál tienes tú de fuente?
xejo22 escribió:@jiujinkai La que he encontrado a 225 es de altérnate pero creo que esa página es basura, es que es eso 285 por esa marca…casi prefiero comprar una de 1000w de mejor calidad aunque no sea PCie 5.0… y ya pillar un cable de cablemod o algo así cuando estén disponibles… cuál tienes tú de fuente?

Al final mirad bien el fabricante real de la fuente , la thermaltake es fabricada por la misma empresa que hace la corsair hx1200i por poner un ejemplo (hablo de los 750 a 1200w), no la hace thermaltake.
@xejo22 estoy usando una Super flower pero tengo otra con una Corsair hx1000 y sin problemas.
@chiny1900 o sea que en teoría a partir de ese W el salto de calidad ha de ser notable, estoy por pillar una pero no sé si seré capaz de gastar tanto en ese modelo estando las seasonic a la vuelta de esquina…
@xejo22 la de + de 1200 la fábrica "high power" y la de 1200 para abajo la hace "CWT".

Yo tmb quería la seasonic pero las prisas ....
Yo, estoy esperando a que salga más variedad y sobretodo a ver modelos de Super flower o Seasonic antes de dar el paso a una Atx 3.0. De momento una fuente normal decente va sin problemas en la gráfica. Yo me pillaba una y un cable de cablemod o moddiy y tirando millas hastan que se asiente el 3.0
@jiujinkai creo que voy a tirar por ahí, había pensado en algo así hasta que salga seasonic con el PCie 5.0:

Seasonic Focus GX-1000, Fuente de Alimentación, 1000 W https://amzn.eu/d/aN4g6E6
Bueno, aquí ya sí hay fotos de una FE quemada.

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... er_burned/

Y que según el autor sí oyó el click de conexión, así que en teoría estaba bien conectada, pero es lo que dice él.

Aunque todavía son muy pocos casos los que se están viendo... A ver si dan una explicación, que el goteo de casos no cesa.
No tengo ni idea si estos casos son un porcentaje normal de fallos (ni yo ni nadie que no sean los fabricantes o alguna tienda muy grande) pero son muy llamativos.
Al menos el autor del post dice que en 3 días tenía la de repuesto en casa (aunque no la está usando).
Está interesante la cosa y veremos cómo acaba.
Si terminan por volver a los conectores antiguos, mejoran el nuevo, o qué. Porque como algún estado o país vea riesgo potencial de fuego...
BorjaGarcia escribió:Bueno, aquí ya sí hay fotos de una FE quemada.

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... er_burned/

Y que según el autor sí oyó el click de conexión, así que en teoría estaba bien conectada, pero es lo que dice él.

Aunque todavía son muy pocos casos los que se están viendo... A ver si dan una explicación, que el goteo de casos no cesa.
No tengo ni idea si estos casos son un porcentaje normal de fallos (ni yo ni nadie que no sean los fabricantes o alguna tienda muy grande) pero son muy llamativos.
Al menos el autor del post dice que en 3 días tenía la de repuesto en casa (aunque no la está usando).
Está interesante la cosa y veremos cómo acaba.
Si terminan por volver a los conectores antiguos, mejoran el nuevo, o qué. Porque como algún estado o país vea riesgo potencial de fuego...

https://videocardz.com/newz/nvidia-conf ... ter-cables
@BorjaGarcia Almenos se la reemplazaron enseguida.

Otro user dice que habló con el soporte de nvidia respecto a los cables de terceros y estos le recomendaron no usarlos diciendo incluso que eso puede anular la garantia. No me queiro imaginar la cara que se le puede quedar a alguien si se gasta +2k en una gpu y 60€ en un cable para no usar ese adaptador y que despues vaya con el conector quemado a hacer un rma y te digan que te la comas por haber usado un cable de terceros... eso si que da miedo.
@VanSouls vale, culpan al fabricante de su cable, y a los que le ha fallado con una fuente propia atx 3.0? eso también es culpa del fabricante?
ak4ever escribió:@BorjaGarcia Almenos se la reemplazaron enseguida.

Otro user dice que habló con el soporte de nvidia respecto a los cables de terceros y estos le recomendaron no usarlos diciendo incluso que eso puede anular la garantia. No me queiro imaginar la cara que se le puede quedar a alguien si se gasta +2k en una gpu y 60€ en un cable para no usar ese adaptador y que despues vaya con el conector quemado a hacer un rma y te digan que te la comas por haber usado un cable de terceros... eso si que da miedo.


Sí, ya he leído. Y la respuesta del de Cablemod preguntando al que le han respondido eso si le pueden reenviar el correo para hablar con su representante de nvidia. Porque estarán contentos con esa respuesta, que les echan por tierra el negocio.

Y esperemos que sea el tema del fabricante este que nos enlaza @VanSouls
Sería lo menos malo.
EDITADO: Si se miran las dos Zotac que han fallado el el Megathread de reddit, una es de cada fabricante de adaptadores.
Y hay también alguna que ha fallado que no usaba estos adaptadores.
Vamos, que el bingo sigue abierto.
BorjaGarcia escribió:Bueno, aquí ya sí hay fotos de una FE quemada.

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... er_burned/

Y que según el autor sí oyó el click de conexión, así que en teoría estaba bien conectada, pero es lo que dice él.

Aunque todavía son muy pocos casos los que se están viendo... A ver si dan una explicación, que el goteo de casos no cesa.
No tengo ni idea si estos casos son un porcentaje normal de fallos (ni yo ni nadie que no sean los fabricantes o alguna tienda muy grande) pero son muy llamativos.
Al menos el autor del post dice que en 3 días tenía la de repuesto en casa (aunque no la está usando).
Está interesante la cosa y veremos cómo acaba.
Si terminan por volver a los conectores antiguos, mejoran el nuevo, o qué. Porque como algún estado o país vea riesgo potencial de fuego...


Lo curioso es que Nvidia si supiese que tiene un problema que no dan con la tecla no seguirian vendiendo tarjetas como estan haciendo. Pararian hasta dar con la tecla y tomarian cartas en el asunto. A ver si una vez dicen algo.

@VanSouls Ya, pero eso tampoco debe ser el problema, y los que estan usanddo el cable de las atx 3.0 y se les ha jodido?

https://tieba.baidu.com/p/8130652723
Chicos chicos que yo solo he aportado esa publicación, creo que aqui todos sabemos de quien es la culpa [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [beer]
Mirando desde la barrera , ya que no tengo intencion de comprar grafica de momento, compre una 3080 MSi Suprime X de salida y a precio de salida por enchufe ( 865€ o algo asi , un milagro oiga jeje), vaya tela lo de las 4090 con el tema de los cables,que te gastes 2000 euros en un grafica y te pueda pasar eso..Es una loteria, habra que ver el porcentaje de casos, dato importante.

Por otro lado,personalmente creo que a Nvidia se le ha ido la pinza con el tema de precios, ojala en un futuro esto cambie, mas nos vale jeje.Eso no quita decir que es una alegrita disfrutar de juguete nuevo y cada uno gasta su dinero como quiere,a disfutarla los que la tengais ;-).

Jeje a todos nos puede el comprarnos cositas .Yo me he comprado y ya la tengo montada la nueva torre de MSi la Prospect 700r de la serie MEG; Una pasada ,bonita,impresionante en todos los sentidos y con espacio de sobra para graficas grandes eh.Tenia la MSi Sekira 100r y menudo cambio,como se nota,como refrigera.

Saludos jugones.
@VanSouls del usuario por supuesto.

(Nvidia: [fumando])
A parte de lo que comentáis de que no nos podemos centrar únicamente en el adaptador, porque ya ha habido fuentes con cables únicos PCI-E Gen 5 quemados, es que sería imposible llamar a revisión a todos los usuarios para cambiar directamente el conector en las propias GPU. Porque seamos sinceros, los pines son demasiado finos y el contacto es bastante justito.

Eso conllevaría tener que reemplazar el propio conector de PCI-E Gen 5 de todas las gráficas sin descontar los adaptadores y todos los fabricantes de fuentes tendrían que servir un cable completamente nuevo que en la toma final podría ser modificado, pero para poder modificar la toma que va a la fuente directamente habría que modificarla entera.

Todavía sigo sin entender por qué no han hecho unos pines más grandotes, si la idea era dejar un sólo cable qué más les daba que el conector fuese un poco más gordo. La locura ya es tal con el tema que parece que hay que hacer una carrera universitaria para poder justificar que lo conectaste correctamente.
Da igual lo que sea, mientras sale una respuesta oficial disfrutad a tope que para algo teneis la garantia, y, mirad el lado positivo, los que tengais una custom y prefirierais en su momento una FE si se os quema os manda Nvidia una custom [beer] .
jiujinkai escribió:Da igual lo que sea, mientras sale una respuesta oficial disfrutad a tope que para algo teneis la garantia, y, mirad el lado positivo, los que tengais una custom y prefirierais en su momento una FE si se os quema os manda Nvidia una custom [beer] .


Pero si tienes una Custom comprada a 2100 (y eso con suerte) y te mandan una que cuesta 1950... No salen las cuentas. Bueno a nvidia sí. Al comprador, no.

Eso sí, los que tengáis la 4090 ahora... Si estáis seguros de que la habéis conectado bien, a disfrutar, claro.
@BorjaGarcia Bueno, si tienes una de las mas economicas o en su momento te hacia tener una FE es cuestion de considerarlo. Total, a ver si se esclarece toda esta historia.
4090 zotac amp airo con el bloque de agua bykski, montada. Las Temperaturas máximas son las siguientes después de pasar varios tests y jugar un rato. Sin OC con los 4 cables conectados. La torre tiene 2x480x60 rad,y 1x420x40.

GPU reloj 49,5c
Memoria 46c
Hotspot 62
La temperatura del agua son 27c.
El consumo ha llegado a 490W.

Me esperaba mejores temps,la verdad, con la 3090 no llegaba a 40c el reloj con bloque de la misma marca. Las memorias bastante bien por eso
Cuando me de el venazo, le hago un reseat a ver si cambia.

Imagen
Imagen

Salu2
anne kinoko escribió:4090 zotac amp airo con el bloque de agua bykski, montada. Las Temperaturas máximas son las siguientes después de pasar varios tests y jugar un rato. Sin OC con los 4 cables conectados. La torre tiene 2x480x60 rad,y 1x420x40.

GPU reloj 49,5c
Memoria 46c
Hotspot 62
La temperatura del agua son 27c.
El consumo ha llegado a 490W.

Me esperaba mejores temps,la verdad, con la 3090 no llegaba a 40c el reloj con bloque de la misma marca. Las memorias bastante bien por eso
Cuando me de el venazo, le hago un reseat a ver si cambia.

Imagen
Imagen

Salu2


Parece que no se gana mucho al pasarla por agua
Puestos a gastar yo me hubiese cogido la rtx 4090 suprim liquid de 2500€ en comparación con las otras, de precio es parecida y es mucho más pequeña... Alguien la tiene?

https://www.coolmod.com/msi-geforce-rtx ... gb-gddr6x/
Después de dar vueltas al tema del adaptador que se quema, no será por las fuentes de alimentación?

Me refiero a que la fuente meta picos de corriente o que no este bien estabilizada.

Y el tema que dice Nvidia que no lo cubre la garantia si usas un adaptador de terceros, primero que demuestren que he usado un cable de terceros y segundo anda que tardo cero coma en quemar con un mechero el adaptador original diciendo que estaba usando ese cable siempre.
Nvidia se ha coronado, con lo que cuesta la 4090 es inadmisible un lanzamiento tan chapucero.
DaNi_0389 escribió:Nvidia se ha coronado, con lo que cuesta la 4090 es inadmisible un lanzamiento tan chapucero.

Lo que es una faena (por lo menos en mi caso) es que no estoy disfrutando de la tarjeta lo que debería jugar me relaja y me "ayuda" con mi ansiedad.....y en vez de eso estoy jugando todo el rato pensando en un pantallazo negro y olor a quemado.... [snif]
leonigsxr1000 escribió:
DaNi_0389 escribió:Nvidia se ha coronado, con lo que cuesta la 4090 es inadmisible un lanzamiento tan chapucero.

Lo que es una faena (por lo menos en mi caso) es que no estoy disfrutando de la tarjeta lo que debería jugar me relaja y me "ayuda" con mi ansiedad.....y en vez de eso estoy jugando todo el rato pensando en un pantallazo negro y olor a quemado.... [snif]

[carcajad] pero juega hombre!
Para que tienes la garantía?
Anoche yo dándole al ciberbug 2077 a lo salvaje y tan pancho
the_aeon escribió:Después de dar vueltas al tema del adaptador que se quema, no será por las fuentes de alimentación?

Me refiero a que la fuente meta picos de corriente o que no este bien estabilizada.

Y el tema que dice Nvidia que no lo cubre la garantia si usas un adaptador de terceros, primero que demuestren que he usado un cable de terceros y segundo anda que tardo cero coma en quemar con un mechero el adaptador original diciendo que estaba usando ese cable siempre.



No lo digo por ti, pero a ver si dejamos de repetir la misma falacia: las fuente de alimentación no meten picos de corriente. Las PSU dan lo que se les pide, sin más, si hablamos de corriente. Los conectores se están fundiendo por exceso de calor en los propios pines, por lo que mal contacto o corriente excesiva, o incluso ambas cosas.
@jiujinkai si jugar juego y mucho jaja , llevará 80 horas la tarjeta, pero juego preocupado
anne kinoko escribió:4090 zotac amp airo con el bloque de agua bykski, montada. Las Temperaturas máximas son las siguientes después de pasar varios tests y jugar un rato. Sin OC con los 4 cables conectados. La torre tiene 2x480x60 rad,y 1x420x40.

GPU reloj 49,5c
Memoria 46c
Hotspot 62
La temperatura del agua son 27c.
El consumo ha llegado a 490W.

Me esperaba mejores temps,la verdad, con la 3090 no llegaba a 40c el reloj con bloque de la misma marca. Las memorias bastante bien por eso
Cuando me de el venazo, le hago un reseat a ver si cambia.

Imagen
Imagen

Salu2


Yo también la tengo pasada por agua, que programas usas para monitorizar?, Yo tengo temps parecidas, la mía es una fe pero el proce es un 7900x que es calentorros y tengo que afinarlo.

Pd1: sobre la temperatura en el conector, hablamos de que la fe son 450 y las custom hasta 600, tal vez por eso han caído muchas custom?. De todas formas no sé dónde vi un reportaje donde median la temperatura del conector y no era tan elevada.

Pd2: no hay muchas fuentes atx 3.0 en el mercado aún, no?
conan2005 escribió:
anne kinoko escribió:4090 zotac amp airo con el bloque de agua bykski, montada. Las Temperaturas máximas son las siguientes después de pasar varios tests y jugar un rato. Sin OC con los 4 cables conectados. La torre tiene 2x480x60 rad,y 1x420x40.

GPU reloj 49,5c
Memoria 46c
Hotspot 62
La temperatura del agua son 27c.
El consumo ha llegado a 490W.

Me esperaba mejores temps,la verdad, con la 3090 no llegaba a 40c el reloj con bloque de la misma marca. Las memorias bastante bien por eso
Cuando me de el venazo, le hago un reseat a ver si cambia.

Imagen
Imagen

Salu2


Yo también la tengo pasada por agua, que programas usas para monitorizar?, Yo tengo temps parecidas, la mía es una fe pero el proce es un 7900x que es calentorros y tengo que afinarlo.

Pd1: sobre la temperatura en el conector, hablamos de que la fe son 450 y las custom hasta 600, tal vez por eso han caído muchas custom?. De todas formas no sé dónde vi un reportaje donde median la temperatura del conector y no era tan elevada.

Pd2: no hay muchas fuentes atx 3.0 en el mercado aún, no?

Pues no hay otro como el HW info. Allí te sale todo, desde temps de todo el hardware, temperaturas de las sondas externas o de agua, voltajes, frecuencias, vatios, relojes, RPMs de ventiladores...etc.., vamos, la puta biblia.
Que bloque le has puesto a la FE? Que radiadores llevas?
salu2!
anne kinoko escribió:
conan2005 escribió:
anne kinoko escribió:4090 zotac amp airo con el bloque de agua bykski, montada. Las Temperaturas máximas son las siguientes después de pasar varios tests y jugar un rato. Sin OC con los 4 cables conectados. La torre tiene 2x480x60 rad,y 1x420x40.

GPU reloj 49,5c
Memoria 46c
Hotspot 62
La temperatura del agua son 27c.
El consumo ha llegado a 490W.

Me esperaba mejores temps,la verdad, con la 3090 no llegaba a 40c el reloj con bloque de la misma marca. Las memorias bastante bien por eso
Cuando me de el venazo, le hago un reseat a ver si cambia.

Imagen
Imagen

Salu2


Yo también la tengo pasada por agua, que programas usas para monitorizar?, Yo tengo temps parecidas, la mía es una fe pero el proce es un 7900x que es calentorros y tengo que afinarlo.

Pd1: sobre la temperatura en el conector, hablamos de que la fe son 450 y las custom hasta 600, tal vez por eso han caído muchas custom?. De todas formas no sé dónde vi un reportaje donde median la temperatura del conector y no era tan elevada.

Pd2: no hay muchas fuentes atx 3.0 en el mercado aún, no?

Pues no hay otro como el HW info. Allí te sale todo, desde temps de todo el hardware, temperaturas de las sondas externas o de agua, voltajes, frecuencias, vatios, relojes, RPMs de ventiladores...etc.., vamos, la puta biblia.
Que bloque le has puesto a la FE? Que radiadores llevas?
salu2!


El quantum surface 360 y ek.quantum surface 420

De bloques el ek vector 2 etc y el quantum 2 velocity am5 para el proce
VanSouls escribió:
BorjaGarcia escribió:Bueno, aquí ya sí hay fotos de una FE quemada.

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... er_burned/

Y que según el autor sí oyó el click de conexión, así que en teoría estaba bien conectada, pero es lo que dice él.

Aunque todavía son muy pocos casos los que se están viendo... A ver si dan una explicación, que el goteo de casos no cesa.
No tengo ni idea si estos casos son un porcentaje normal de fallos (ni yo ni nadie que no sean los fabricantes o alguna tienda muy grande) pero son muy llamativos.
Al menos el autor del post dice que en 3 días tenía la de repuesto en casa (aunque no la está usando).
Está interesante la cosa y veremos cómo acaba.
Si terminan por volver a los conectores antiguos, mejoran el nuevo, o qué. Porque como algún estado o país vea riesgo potencial de fuego...

https://videocardz.com/newz/nvidia-conf ... ter-cables


No es normal, desde el momento que no se conoce ni un solo caso de algo similar en las 30xx fe, que traen tb un solo conector con splitter de 2 a 1... O incluso la 3090ti creo que venia con 3 a 1 puede ser ?

Y mira que existe gente que les ha dado caña con shunt mod y demás... Y ni una se ha derretido
neox3 escribió:
VanSouls escribió:
BorjaGarcia escribió:Bueno, aquí ya sí hay fotos de una FE quemada.

https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... er_burned/

Y que según el autor sí oyó el click de conexión, así que en teoría estaba bien conectada, pero es lo que dice él.

Aunque todavía son muy pocos casos los que se están viendo... A ver si dan una explicación, que el goteo de casos no cesa.
No tengo ni idea si estos casos son un porcentaje normal de fallos (ni yo ni nadie que no sean los fabricantes o alguna tienda muy grande) pero son muy llamativos.
Al menos el autor del post dice que en 3 días tenía la de repuesto en casa (aunque no la está usando).
Está interesante la cosa y veremos cómo acaba.
Si terminan por volver a los conectores antiguos, mejoran el nuevo, o qué. Porque como algún estado o país vea riesgo potencial de fuego...

https://videocardz.com/newz/nvidia-conf ... ter-cables


No es normal, desde el momento que no se conoce ni un solo caso de algo similar en las 30xx fe, que traen tb un solo conector con splitter de 2 a 1... O incluso la 3090ti creo que venia con 3 a 1 puede ser ?

Y mira que existe gente que les ha dado caña con shunt mod y demás... Y ni una se ha derretido


Hombre, algún caso hay.
https://www.reddit.com/r/nvidia/comment ... my_3080fe/
Este de hoy mismo.
Con un cable de ModDIY 12-pin, así que vete a saber la culpa.
Y según los que le responden hay más casos, pero esporádicos y no se notaban tanto.
(mensaje borrado)
BladeRunner escribió:@VanSouls del usuario por supuesto.

(Nvidia: [fumando])

Claro, como Steve Jobs y la covertura del iPhone 4, era culpa de usuario obviamente.

El Jenshen Huang este no se que piensa, si ni quiera el adorado Steve pudo salirse con la suya en algo así.
conan2005 escribió:
anne kinoko escribió:
conan2005 escribió:
Yo también la tengo pasada por agua, que programas usas para monitorizar?, Yo tengo temps parecidas, la mía es una fe pero el proce es un 7900x que es calentorros y tengo que afinarlo.

Pd1: sobre la temperatura en el conector, hablamos de que la fe son 450 y las custom hasta 600, tal vez por eso han caído muchas custom?. De todas formas no sé dónde vi un reportaje donde median la temperatura del conector y no era tan elevada.

Pd2: no hay muchas fuentes atx 3.0 en el mercado aún, no?

Pues no hay otro como el HW info. Allí te sale todo, desde temps de todo el hardware, temperaturas de las sondas externas o de agua, voltajes, frecuencias, vatios, relojes, RPMs de ventiladores...etc.., vamos, la puta biblia.
Que bloque le has puesto a la FE? Que radiadores llevas?
salu2!


El quantum surface 360 y ek.quantum surface 420

De bloques el ek vector 2 etc y el quantum 2 velocity am5 para el proce


Que te tardó en llegar el bloque de ekwb? hay una buena lista de espera,
Buenos bloques! Que temperaturas tienes exactamente de máximas? y de agua en idl y en carga?

salu2
Buenas tardes a todos.

Estos días he estado pendiente un poco más de otras cosas y un poco menos de esto, jugando cuando me han dejado y he tenido algo de tiempo.

Tengo que reconocer que también estoy un poco preocupado por esto del conector y los cables, a mi hasta ahora la gráfica me ha funcionado perfectamente, no he tenido ningún cuelgue ni nada que me haga suponer que vaya a pasar algo malo. Pero es entrar en reddit y la historia sigue inexorable y sin una solución todavía.

Hoy es entrar en la web de Nvidia y lo que hacen es poner una presentación sobre sus tecnologías para los ámbitos profesionales e ingenieriles, que para nada tiene que ver con el problema que hay. Como lo está gestionando el chino Juan esto es para estar dándole capones de aquí a su lugar natal sin parar... a ver si aprende.

Quizás los que tengamos que aprender seríamos nosotros y mandar a estos al guano un rato largo, en lugar de estar pagando la fiesta por muy buena que les haya salido la gráfica ahora. Ojalá hubieran dejado a los fabricantes de gráficas custom poner unos conectores normales, porque espacio en el armatoste que son las 4090 hay de sobra para eso. Seguramente los de evga estuvieran hasta los huevos de tanta exigencia para el diseño de sus gráficas y se adelantaron a los acontecimientos quitándose de en medio.

Para ir sobrellevando la incertidumbre, he dejado el medidor de watios ya fijo aquí al lado de donde tengo el pc y cuando estoy con algún juego demandante lo voy mirando de tanto en tanto para ver cuanto mide. También pongo el afterburner y el rtss encima del juego, tan a menudo que cada vez me pasa más que cuando lo desactivo y no se ve, como que ya noto que falta algo en la pantalla del juego que esté jugando en ese momento.

Y podría pasar de eso porque la vez que más watios he visto de consumo de toda la torre ha sido 590 durante un instante pasando un benchmark del cyberpunk 2077 a 4k sin dlss y en aquel benchmark lo que pasó fue que el procesador necesitó algunos watios más de lo que suele, porque en el hwinfo64 no se vió que la gráfica hubiera llegado a los 450 watios de tope que tiene.

En fin, que mientras esto no tenga una solución que funcione, lo que estoy haciendo en todos los juegos es buscar alguna configuración que no lleve a la gráfica a gastar de forma continua más de 400 watios. Con algunos juegos no hace falta siquiera, con otros le bajo la resolución a 1440p y aunque no estoy tocando el afterburner, creo que estaré algo más tranquilo si lo configuro con el power limit al 85% y así lo dejo una buena temporada.

También estoy mirando el consumo de electricidad entrando en la web de la panda de ladrones compañía y no está subiendo sustancialmente, con esto me parece que las facturas van a ser algo más bajitas de lo que había calculado.
anne kinoko escribió:
conan2005 escribió:
anne kinoko escribió:Pues no hay otro como el HW info. Allí te sale todo, desde temps de todo el hardware, temperaturas de las sondas externas o de agua, voltajes, frecuencias, vatios, relojes, RPMs de ventiladores...etc.., vamos, la puta biblia.
Que bloque le has puesto a la FE? Que radiadores llevas?
salu2!


El quantum surface 360 y ek.quantum surface 420

De bloques el ek vector 2 etc y el quantum 2 velocity am5 para el proce


Que te tardó en llegar el bloque de ekwb? hay una buena lista de espera,
Buenos bloques! Que temperaturas tienes exactamente de máximas? y de agua en idl y en carga?

salu2


Lo pedí en preorder el 19 de octubre y me llegó el 8 de noviembre, termómetro en el agua no tengo, en el coretemp tengo en idle 45 grados, no he pasado estres test aún, pero con el Ryzen se disparan las temperaturas porque fluctúa mucho las frecuencias haciendo lo mismo , tengo que tunearlo un poco.
***
Editado por quimico2008. Razón: Flame
GF3 escribió:


Un saludo


100% real mega 1 link no fake.

Saludos
Pero si es el mismo video en las dos mitades! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
13612 respuestas