[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

@KnightSparda yo la pedí el domingo y actualmente esta casi en la frontera de francia, calculo que para el jueves o viernes la tendré por aquí.
xejo22 escribió:@KnightSparda yo la pedí el domingo y actualmente esta casi en la frontera de francia, calculo que para el jueves o viernes la tendré por aquí.

Pues a ver si no tarda mucho, he comprado la FE porque de precio actualmente es la única sin inflar, y para bajar 4 o 5 grados, pagar 500wñe más, me parece abusivo sinceramente; espero que no sean excesivamente altas las temperaturas.
Chaquetero está baneado por "troll"
KnightSparda escribió:
xejo22 escribió:@KnightSparda yo la pedí el domingo y actualmente esta casi en la frontera de francia, calculo que para el jueves o viernes la tendré por aquí.

Pues a ver si no tarda mucho, he comprado la FE porque de precio actualmente es la única sin inflar, y para bajar 4 o 5 grados, pagar 500wñe más, me parece abusivo sinceramente; espero que no sean excesivamente altas las temperaturas.


???

Las founders son mejores que la mayoría de customs.
Luego con tiempo mirare detenidamente las reviews. De primeras segun los datos de TPU esta mas cerca de la 4090 de lo que pensaba. Es un buen pepino pero claro a ese precio por mi se las pueden comer.

Imagen
Parece que en 1440p rinden muy bien, pero que en 4k la 4090 se despega.

Bueno he visto otra review tiene resultados diferente [carcajad]
@KnightSparda al contrario es de las mejores founders que han salido desde que nvidia las monta , esta de Puta madre en temperaturas a full carga, yo creo que por el ahorro que hay es de la mejores opciones de compra.
JaviGabber escribió:Luego con tiempo mirare detenidamente las reviews. De primeras segun los datos de TPU esta mas cerca de la 4090 de lo que pensaba. Es un buen pepino pero claro a ese precio por mi se las pueden comer.

Imagen

Pues a un 25% de la 4090 más o menos.
Para mí ,no merece la pena.
Si la 4080 costase 1300€ ...pues podría verse ,pero no.
Para pagar casi 1600€ la más barata ,yo ya iría a la 4090.

Y luego ya ,si se cumple lo de la competencia , pues vamos a tener a una 7900XTX sobre un 10 -15% más potente (eso creo yo) por bastante menos dinero.

No sé...Yo no la comlraría antes que una 790XTX o que una 4090.
Me iría a esas dos antes que a la 4080.
Kavezacomeback escribió:Parece que en 1440p rinden muy bien, pero que en 4k la 4090 se despega.

Bueno he visto otra review tiene resultados diferente [carcajad]


Ojo con los resultados de techpowerup en 1440p por que la 4090 la probaron con el 5800x y tuvieron un cuello de botella importante, por eso les sale tan poca distancia entre la 4080 y la 4090.
Chaquetero escribió:
KnightSparda escribió:
xejo22 escribió:@KnightSparda yo la pedí el domingo y actualmente esta casi en la frontera de francia, calculo que para el jueves o viernes la tendré por aquí.

Pues a ver si no tarda mucho, he comprado la FE porque de precio actualmente es la única sin inflar, y para bajar 4 o 5 grados, pagar 500wñe más, me parece abusivo sinceramente; espero que no sean excesivamente altas las temperaturas.


???

Las founders son mejores que la mayoría de customs.

Se que a nivel de calidad de materiales lo son, me refería al tema temperaturas, que se que son un pelin más calentitas por el tema de no ser tan gruesas ni grandes en general.
@JaviGabber por las gráficas la 4080 FE está algo más cerca de la 3090ti q de la 4090. La Asus sí parece q se sitúa a la mitad entre ambas.
A techspot le sale un +30% de la 4090, por ahi anda la direfencia. Aqui la prueban con un 5800x3d.

Imagen

BladeRunner escribió:@JaviGabber por las gráficas la 4080 FE está algo más cerca de la 3090ti q de la 4090. La Asus sí parece q se sitúa a la mitad entre ambas.


Bueno la asus le saca un +3% a la founders segun TPU, totalmente insignificante. La ventaja de las custom para mi son otras como temperaturas o ruido.
Segun la review de techspot la 4080 le saca a la 3090Ti un +22% , nada mal.
JaviGabber escribió:
Kavezacomeback escribió:Parece que en 1440p rinden muy bien, pero que en 4k la 4090 se despega.

Bueno he visto otra review tiene resultados diferente [carcajad]


Ojo con los resultados de techpowerup en 1440p por que la 4090 la probaron con el 5800x y tuvieron un cuello de botella importante, por eso les sale tan poca distancia entre la 4080 y la 4090.


Hay que mirar detenidamente. Ya te digo que vi Guru3d VS Computerbase y hombre normal no coincidan en números, pero es que tienen resultados muy dispares según resolución.
Es un buen pepino, pero lo dicho, le saca 20fps AVG a la 3090ti, pero la 4090 le saca 33fps a la 4080.
La cuestión es el precio, se parece más al de la 4090 o al de la 3090ti?
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Como predige hace un tiempo la RTX 4080 se queda un 15-20% mas que la 3090ti, y no solo eso en Ray Tracing pierden bastante contra 4090 por el hecho de que está GPU tiene bastante menos SM , por lo cual la 4080 tiene 76 RT Core vs 128 RT Core de la 4090.

Sobre las 7900xt , con los datos de ayer de AMD , esta 4080 quedaría un pelín por de abajo de la 7900XT de $899 y mas lejos de la 7900XTX, supungo que AMD no tardará en incluirla en su pruebas, y las diferencias en Ray Tracing se recortan bastante.

Bajo mi opinión precio rendimiento no tienen ningún sentido estas GPU, pero entiendo que Nvidia busca vender RTX3000.



Pues yo no digo nada, pero si esos datos son ciertos, la 4080 es más cara y más lenta que la 7900xtx, al menos en rasterizacion
Tranquilos en unos meses os sacan la 4080ti a 1700€ y ya.
BloodBlack escribió:Bajo mi opinión precio rendimiento no tienen ningún sentido estas GPU, pero entiendo que Nvidia busca vender RTX3000.

Parece que NVIDIA ha huntado a techpowerup para que la 4090 la pongan a $2400 en las graficas de rendimiento por dolar [qmparto]

Imagen
4080 es sobre el 50% más potente que la 3080 costando el doble (precio de salida) , bravo Nvidia.


otro análisis , yo veo bien el rendimiento alrededor de un 30% más lenta que 4090... hombre si hubiera costado 800 euros ya sería la hostia pero...

A ti ya te la habían vendido hace semanas, todo lo demás paripé para hacer como que lo ibas a hacer con motivos objetivos.
Imagen
Un 52% mas de rendimiento que la 3080 por un 100% más de dinero.
Nvidia se ríe en nuestras caras comparando la 4080 con la 3090ti, gráfica que buscaba ser lo mejor de lo mejor a cualquier precio y que casi todas las reviews llamaron un producto absurdo.
Primera vez en mi vida que veo una gráfica dando menos rendimiento por euro que su antecesora y la gente aplaudiendo, desde luego merecemos que nvidia nos time y el tito juan se llene los bolsillos.

JaviGabber escribió:4080 es sobre el 50% más potente que la 3080 costando el doble (precio de salida) , bravo Nvidia.

Absolutamente lamentable.
elcapoprods escribió:Tranquilos en unos meses os sacan la 4080ti a 1700€ y ya.


La 4080 custom va rondar en españa los 1700€... Porque en usa, su precio de salida es de 1550 dolares para la asus strix...

Un desproposito
adriano_99 escribió:

A ti ya te la habían vendido hace semanas, todo lo demás paripé para hacer como que lo ibas a hacer con motivos objetivos.
Imagen
Un 52% mas de rendimiento que la 3080 por un 100% más de dinero.
Nvidia se ríe en nuestras caras comparando la 4080 con la 3090ti, gráfica que buscaba ser lo mejor de lo mejor a cualquier precio y que casi todas las reviews llamaron un producto absurdo.
Primera vez en mi vida que veo una gráfica dando menos rendimiento por euro que su antecesora y la gente aplaudiendo, desde luego merecemos que nvidia nos time y el tito juan se llene los bolsillos.

JaviGabber escribió:4080 es sobre el 50% más potente que la 3080 costando el doble (precio de salida) , bravo Nvidia.

Absolutamente lamentable.


a mí no me la habían vendido , dije que hasta que no viera los análisis no movía ficha y así ha sido , me convence pero no creas que no me hubiera gustado que rindiera un poco más , necesito cambiar de gráfica y la 3090 ti es peor opción..

por otra parte fijaros en el analisis de hardware unboxed el rendimiento en cyberpunk 2077 , hay un 23% de diferencia con la 4090... a 4k ni tan mal , ese juego es de los más exigentes que hay

salu2.
Por cierto sobre el consumo, tanto dar la tabarra con lo que iba a consumir y al parecer no es fácil que llegue a los 340w de tgp que tiene, ronda los 300w jugando. Muy buena eficiencia.
Buenas noticias por qué supongo que no hará throttling tan fácil como lo hace la 3080 que llega al tdp fácil.
neox3 escribió:
elcapoprods escribió:Tranquilos en unos meses os sacan la 4080ti a 1700€ y ya.


La 4080 custom va rondar en españa los 1700€... Porque en usa, su precio de salida es de 1550 dolares para la asus strix...

Un desproposito



https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 6gb-gddr6x?

Parece van ajustando.
neox3 escribió:... su precio de salida es de 1550 dolares para la asus strix...

Ya les vale a los de Asus, se piensan q por vestir a la mona de seda, va a dejar de ser una mona. Aquí la compra q valía la pena si se quería lo mejor y un buen rendimiento por precio era la 4090.
Bio81 escribió:por otra parte fijaros en el analisis de hardware unboxed el rendimiento en cyberpunk 2077 , hay un 23% de diferencia con la 4090... a 4k ni tan mal , ese juego es de los más exigentes que hay


Imagen

Si te refires a este resultado ojo por que segun que GPU cojas como referencia el dato cambia. O sea la 4080 es un 23% mas lenta que la 4090 o dicho de otra manera la 4090 es un 30% mas rapida que la 4080.
JaviGabber escribió:
Bio81 escribió:por otra parte fijaros en el analisis de hardware unboxed el rendimiento en cyberpunk 2077 , hay un 23% de diferencia con la 4090... a 4k ni tan mal , ese juego es de los más exigentes que hay


Imagen

Si te refires a este resultado ojo por que segun que GPU cojas como referencia el dato cambia. O sea la 4080 es un 23% mas lenta que la 4090 o dicho de otra manera la 4090 es un 30% mas rapida que la 4080.


ah ok pues eso mismo
Pues ya esta clara la respuesta de por que el chip de la 4080 esta tan recortado, pues basicamente por que quitar mas de un 40% del chip a la 4090 solo te penaliza un 20% y a veces ni eso, vamos que nvidia se ha aprovechado de la situacion actual donde tanto el hardware como el software no son capaces de sacar todo ese rendimiento para venderte una gpu muchisimo mas barata de fabricar pero por un precio solo un poco menor

Apostaria a que ganan mas dinero por cada 4080 vendida que por cada 4090 algo que seria totalmente surrealista, en fin me gustaria ver estas mismas gpu dentro de 5 años, con un hardware y juegos mas avanzados ya que lo normal es que la diferencia entre ambas acabe aumentando
Pues lo mismo al final la 7900 XTX se queda mas cerca de la 4080 que de la 4090... Que no estaria mal ya que es mas barata.

Bio81 escribió:
no , me refiero al resultado de hardware unboxed


Hardware unboxed y techspot son los mismos.
JaviGabber escribió:
Bio81 escribió:
no , me refiero al resultado de hardware unboxed


Hardware unboxed y techspot son los mismos.


ok , vi el video el narrador lo comenta , un 23% más lenta que la 4090
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
JaviGabber escribió:Por cierto sobre el consumo, tanto dar la tabarra con lo que iba a consumir y al parecer no es fácil que llegue a los 340w de tgp que tiene, ronda los 300w jugando. Muy buena eficiencia.
Buenas noticias por qué supongo que no hará throttling tan fácil como lo hace la 3080 que llega al tdp fácil.



Lógicamente con casi la mitad de SM iba consumir menos, aunque buena efeciencia no se, 300w sigue siendo un consumo alto para cualquier GPU.

Recuerdo que la GTX 480 con un consumo de 300w se consideraron un despropósito en su tiempo , pero su competencia la HD5870 consumía 200w, y estamos hablando de GPU gama altas en su tiempo.
JaviGabber escribió:Terrible

Imagen
Precio-rendimiento de la 4080, se queda por debajo de la 3080 y solo supera a las gamas entusiastas.
Imagen
Aquí la 3080 DESTRUYENDO en precio rendimiento a la 2080.
Con la 3080 cada fotograma te salia un 71% mas barato que con la 2080.
Con la 4080 cada fotograma te sale un 13% MAS CARO que con la 3080.
Pero nada, seguid defendiendo esta estafa pòrque la 3090ti le hace parecer semi decente [facepalm]
@JaviGabber yo creo que estás equivocado, la 7900xtx se queda en 4k a un 10% de la 4090, y la 4080 a un 25%, con ray tracing ya es otro cantar, esa batalla la tiene pérdida AMD a día de hoy.
Todo con los datos que hemos visto claro, habrá que ver en realidad.
@Ivanfuci no deberías comparar directamente y decir q AMD "ha perdido", una tarjeta como la 4090 q vale 1600$ con la 7900xtx q vale 1000$, cuando en medio Nvidia tiene otra tarjeta q es la 4080, q vale 1200$. Mejor compara esas 2.
@BladeRunner si hombre claro, no la comparo con la 4090 porque no tiene sentido, pero respondo a el comentario del compañero que dice que está más cerca de una que de otra, lo de el Ray tracing evidentemente sin datos de la 4080 igual me estoy tirando un triplazo, pero creo que estará por debajo, simplemente percepción mía e, igual estoy equivocado.
JaviGabber escribió:4080 es sobre el 50% más potente que la 3080 costando el doble (precio de salida) , bravo Nvidia.


Y la 5080 sera el 50% mas potente que la 4080 costando el doble.

4080: 1500€
5080: 3000€

lo veo [carcajad]
adriano_99 escribió:
JaviGabber escribió:Terrible

Imagen
Precio-rendimiento de la 4080, se queda por debajo de la 3080 y solo supera a las gamas entusiastas.
Imagen
Aquí la 3080 DESTRUYENDO en precio rendimiento a la 2080.
Con la 3080 cada fotograma te salia un 71% mas barato que con la 2080.
Con la 4080 cada fotograma te sale un 13% MAS CARO que con la 3080.
Pero nada, seguid defendiendo esta estafa pòrque la 3090ti le hace parecer semi decente [facepalm]


El problema de nvidia es que nos dio un producto muy bueno a un precio todavia mas bueno.

Como empresa fracaso totalmente con las 3080, si las hubieran puesto a 899 o 999 la gente no se hubiera quejado, viendose la falta de stock que hubo es que calidad precio era una barbaridad, y ahora nos hubiera cola la 4080 a ese precio sin problemas.

El problema es que del precio que puso en la 3080 a esta 4080.. pues desentona
Mas desentonara la 4070 a 1000/1200 [facepalm]

Veo stocks en tiendas lo cual me da esperanzas de que al menos no se disparen mas los precios.
Ojala también de pie a ofertas en unos meses. ¬_¬
BloodBlack escribió:
JaviGabber escribió:Por cierto sobre el consumo, tanto dar la tabarra con lo que iba a consumir y al parecer no es fácil que llegue a los 340w de tgp que tiene, ronda los 300w jugando. Muy buena eficiencia.
Buenas noticias por qué supongo que no hará throttling tan fácil como lo hace la 3080 que llega al tdp fácil.



Lógicamente con casi la mitad de SM iba consumir menos, aunque buena efeciencia no se, 300w sigue siendo un consumo alto para cualquier GPU.

Recuerdo que la GTX 480 con un consumo de 300w se consideraron un despropósito en su tiempo , pero su competencia la HD5870 consumía 200w, y estamos hablando de GPU gama altas en su tiempo.


Entiendo que 300w es una cifra importante pero como ya sabes en la fórmula de la eficiencia entra el rendimiento y el resultado es que con diferencia es la arquitectura más eficiente. Y si ,esto es totalmente lógico , habrá que compararla contra las nuevas AMD.

En mi opinión 300w hoy día para una GPU top es aceptable.
En su día la 480 consumía mucho más que la competencia, rendia menos y se iba fácil a más de 90°C. La disipación de hoy día es otra liga.
JaviGabber escribió:Terrible


Esta foto, es para ponérsela en la firma....

Más precios:

Imagen
Chaquetero está baneado por "troll"
Nvidia ya ha dicho que ha producido muchas menos 4080s que 4090s, luego espera vender mucho menos que de las segundas.

No tiene ningún sentido que, sobre el papel, la 4090 tenga el doble de núcleos y sea el doble de grande, y le valga para "solo" sacarle un 35% a la 4080. No tiene sentido tampoco que la eficiencia de la 4090 sea superior teniendo de nuevo casi el doble de núcleos.

Esto combinado con las curvas tan raras de voltaje y potencia que tienen estas gráficas, me hace pensar que han salido capadísimas por software de alguna manera, que de alguna forma Nvidia con su boost que nadie entiende bien, y su extraño menor rendimiento a menor voltaje e igual frecuencia nos está tomando el pelo a todos.

El problema es el precedente que establece esta 4080. Si ya es una gráfica mediocre, no me quiero imaginar cómo serán las 4070, y las 4060 van a ser una debacle absurda, que a nadie le quepa duda. Y lo peor es que Nvidia quiere que esto sea así.
Buenas tardes nos dé Dios.

He visto 4 reviews hasta ahora de la 4080 y un par más que me quedan por ver. En todas ellas lo que han hecho es pinchar la 4080 con intel 13900k y comparar eso con la 4090 y algunas otras topes de gama de la generación pasada. Hay quien se ha centrado algo más el tema profesional y hay quien se ha centrado más en el tema juegos. Todo muy bien y me ha gustado como lo han hecho, muy profesional para ser youtubers, se nota que le tienen cogido el tranquillo a esto y es muy entretenido, mil veces más de lo que habría en la televisión si alguien se decidiera a hacer un programa de tv hablando de hardware.

Ahora viene el pero. Lo que sí he echado en falta es el tema hablar de cuellos de botella, porque si el mes pasado se hablaba de cuellos de botella claros en cualquier resolución con cualquier procesador, con la 4080 más bien parece que eso deja de ocurrir. Alguna mención hay de que aun llevando un 60% de la circuitería de la 4090, la 4080 rinda algo más, llegando a un 75% de cuadros en algunos casos, relacionándolo con el cuello de botella que puede hacer el procesador a la gráfica. Pero eso, que ojalá hubiera algún estudio algo más exhaustivo de cuellos de botella entre estos dos componentes.

Ahora viene mi autojustificación (por si alguien lo piensa yo ya aviso). Lo que estoy pensando yo acerca de todo esto es que efectivamente mi 4090 con un ryzen 5800x en bastantes casos con los juegos de ahora mismo tengo cuellos de botella. Llevo dos semanas viéndolo y me importa un pepino, porque en esos casos la gráfica no llega al power limit porque en mayor o menor medida está tocándose el pirindolo, sirviendo una barbaridad de cuadros siempre de todas formas. Algo menos de preocupación sobre si se va a quemar algo y las facturas de la luz no creo que me vayan a dar amargas sorpresas.

La segunda parte de esto es que quizás no tenga por que renovar micro, placa base ni memoria en un par de años, si lo que va a pasar con muchos juegos triple A es que van a necesitar mucha más potencia gráfica y quizás algo menos potencia de procesador, para esos juegos el cuello de botella o directamente no exista o si lo hay sea menos pronunciado que con los juegos actuales. Y si en dos años resulta que mi 5800x para esos juegos ya no da, pues iré a por un procesador que haya por ese entonces que ya no sea un problema. La parte mejor de esto es que tampoco hay que ir a por el micro con más núcleos del mercado, llevo ya 4 años oyendo que con un 6 núcleos es suficiente y yo tengo uno de 8. Si dentro de dos años hay gamas medias de procesador con 10 ó 12 núcleos bienvenidas serán, puede que para ese entonces sí que hagan falta micros de 8 núcleos (o más).

Efectivamente, se me habría quedado un pc algo más equilibrado juntando lo que tengo con una 4080, para el que me siga el rastro en los posts de las semanas pasadas, al principio yo quería tirarle a la 4080 de 12 gigas, después me pasé a la de 16 y al final le tiré a la tope. Si no me hubiera cogido la calentada y hubiera esperado, ahora mismo estaría salivando pensando en gastarme los 1600 euros que van a costar las 4080, aunque también me habría pasado que con el paso del tiempo me quedaría la curiosidad de ver como es tener por una vez la tope de la generación y con ella algo de envidia hacia los que fueron a por la 4090 en su momento. En fin.

Por último decir que esto de que las 4080 sean tan mastodónticas como las 4090 aparte de innecesario para algunos sigue siendo un problema. Habrá mucha gente que pillará la tope de AMD no solamente por el precio, sino que también porque sí les cabrá en sus cajas sin tener que hacer nada especial. Lo que sí que será una pasada es que juntando el mostrenco de disipador con un chip algo más comedido en recuento de transistores y algo menos tragón, estas temperaturas van a ser absolutamente fantásticas.
@VanSouls no tiene puta lógica que un modelo inferior en prestaciones valga más que uno con mayor prestación, yo creo que esto es un hito de la tecnología pero a lo malo XD
Bio81 escribió:
adriano_99 escribió:

A ti ya te la habían vendido hace semanas, todo lo demás paripé para hacer como que lo ibas a hacer con motivos objetivos.
Imagen
Un 52% mas de rendimiento que la 3080 por un 100% más de dinero.
Nvidia se ríe en nuestras caras comparando la 4080 con la 3090ti, gráfica que buscaba ser lo mejor de lo mejor a cualquier precio y que casi todas las reviews llamaron un producto absurdo.
Primera vez en mi vida que veo una gráfica dando menos rendimiento por euro que su antecesora y la gente aplaudiendo, desde luego merecemos que nvidia nos time y el tito juan se llene los bolsillos.

JaviGabber escribió:4080 es sobre el 50% más potente que la 3080 costando el doble (precio de salida) , bravo Nvidia.

Absolutamente lamentable.


a mí no me la habían vendido , dije que hasta que no viera los análisis no movía ficha y así ha sido , me convence pero no creas que no me hubiera gustado que rindiera un poco más , necesito cambiar de gráfica y la 3090 ti es peor opción.

Hombre daba toda la impresión por tus comentarios has ido haciendo estos días que la decisión de comprar la 4080 ya la habías tomado solo que esperabas a hacerlo público en cuanto se vieran los análisis.

Sobre la idea de comprarte la 4080, en serio por esa diferencia de precio con la 4090 no te compensa mas la 4090? Y si realmente te importara tanto esa diferencia de precio, entonces lo suyo es esperar a las AMD que se presuponen una relación calidad/precio mucho mayor que la 4080 (al menos, de la 4090 de momento no hablo).
Deseando estoy de que pasen 2 años para ver la serie 5000... A ver si Nvidia sigue empeñada en mantener precios de mineria o se baja del burro y vuelve a algo más "normal".
13488 respuestas