, quería ponerlo en el de las 5000 aunque para las 4000 también nos debería llegar el reflex2. davoker escribió:Los drivers con smooth motion ya salieron de beta? es seguro instalarlos con la versión actual? no actualizo desde la versión en la que metieron el modelo DLSS transformer por los problemas que vinieron justo despues de esa versión, no me gustaría joder nada xD pero tengo ganas de probar ese smooth motion en algunos juegos, a ver la supuesta mejoría.
jorge5150 escribió:davoker escribió:Los drivers con smooth motion ya salieron de beta? es seguro instalarlos con la versión actual? no actualizo desde la versión en la que metieron el modelo DLSS transformer por los problemas que vinieron justo despues de esa versión, no me gustaría joder nada xD pero tengo ganas de probar ese smooth motion en algunos juegos, a ver la supuesta mejoría.
Sí, ya funciona el smooth motion y la anulación global de DLSS. Los últimos drivers son los 581.15. Yo los instalé hace 3 o 4 días y de momento todo bien. Tienes que actualizar también (si no lo has hecho ya) la app de nvidia.
davoker escribió:Los drivers con smooth motion ya salieron de beta? es seguro instalarlos con la versión actual? no actualizo desde la versión en la que metieron el modelo DLSS transformer por los problemas que vinieron justo despues de esa versión, no me gustaría joder nada xD pero tengo ganas de probar ese smooth motion en algunos juegos, a ver la supuesta mejoría.
jorge5150 escribió:@davoker Pues yo lo probé con the witcher 3 y sí que me funcionaba. No va tan bien como el frame generation pero funcionar, funciona. Tengo una 4060 ti con windows 11.
Tienes abierto el MSI Afterburner o el RTSS? Porque he leído que algunas versiones dan problemas con el smooth motion. Tienes que instalar la última versión beta (4.6.6 beta 5).
davoker escribió:He probado sin el afterburner directamente para descartar eso, pero nada, con o sin afterburner es igual, no me arrancan los juegos que he probado, tampoco han sido muchos vaya, CP277, Ghost recon wildlands y The Division (el 1) y poco más, no se si será por los juegos que no va bien con esos por lo que dice Strait? que no funciona en esos precisamente?
jorge5150 escribió:davoker escribió:He probado sin el afterburner directamente para descartar eso, pero nada, con o sin afterburner es igual, no me arrancan los juegos que he probado, tampoco han sido muchos vaya, CP277, Ghost recon wildlands y The Division (el 1) y poco más, no se si será por los juegos que no va bien con esos por lo que dice Strait? que no funciona en esos precisamente?
No tengo esos juegos pero he visto videos en youtube del Smooth Motion en Cyberpunk 2077 con una 4060, o sea que debería funcionar. Debes de tener algún problema en alguna parte.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
jorge5150 escribió:@davoker Pero el CP2077 tiene frame generation, no? Entonces no necesitas el smooth motion. Porque si activas las dos cosas a la vez, entonces te va a producir mucho lag y no vas a poder jugar bien. No sé si es eso lo que has intentado.
Pero bueno, me alegro de que al final se te haya solucionado más o menos lo de los crashes.
davoker escribió:jorge5150 escribió:@davoker Pero el CP2077 tiene frame generation, no? Entonces no necesitas el smooth motion. Porque si activas las dos cosas a la vez, entonces te va a producir mucho lag y no vas a poder jugar bien. No sé si es eso lo que has intentado.
Pero bueno, me alegro de que al final se te haya solucionado más o menos lo de los crashes.
Claro, tiene FG, pero como vi muchos vídeos donde usaban FG + Smooth motion en RTX 40 y aumentaban mucho los FPS pensaba que igual iría guay, mejor rendimiento y tal, pero el input lag es pura basura con las 2 cosas, por lo que no merece la pena en ese juego, para mi al menos.
Strait escribió:davoker escribió:jorge5150 escribió:@davoker Pero el CP2077 tiene frame generation, no? Entonces no necesitas el smooth motion. Porque si activas las dos cosas a la vez, entonces te va a producir mucho lag y no vas a poder jugar bien. No sé si es eso lo que has intentado.
Claro, tiene FG, pero como vi muchos vídeos donde usaban FG + Smooth motion en RTX 40 y aumentaban mucho los FPS pensaba que igual iría guay, mejor rendimiento y tal, pero el input lag es pura basura con las 2 cosas, por lo que no merece la pena en ese juego, para mi al menos.
El único juego que he conseguido mezclar FG + Smooth Motion es el Indiana Jones. Tiene un poquillo de input lag y algunos errores visuales (parto de 30fps reales para jugarlo a 4k 120fps) pero es jugable. El resto me crashean o no hacen nada cuando mezclo ambas tecnologías. Creo que Nvidia ha hecho algo para que no todo el mundo pueda tener el x4 de gratis.
jorge5150 escribió:@davoker Yo lo he probado hoy con el Dead Island 2 (que no tiene FG) y funciona de maravilla. Lo tenía capado a 60 fps y con el Smooth motion va a 115-120 fps. O sea, el doble de fps y con la tarjeta gráfica consumiendo prácticamente los mismos vatios que antes. Se nota sobre todo al girar la cámara, que a 60 se veía borroso y ahora se ve mucho más nítido.
Ah, una cosa que me he dado cuenta, con el SM hay que activar la sincronización vertical en la app de nvidia, porque si no hace algunas distorsiones y con la V-sync del juego no se arregla.
Strait escribió:El único juego que he conseguido mezclar FG + Smooth Motion es el Indiana Jones. Tiene un poquillo de input lag y algunos errores visuales (parto de 30fps reales para jugarlo a 4k 120fps) pero es jugable. El resto me crashean o no hacen nada cuando mezclo ambas tecnologías. Creo que Nvidia ha hecho algo para que no todo el mundo pueda tener el x4 de gratis.
Todopc-WII escribió:Los drivers actuales que tal están?, porqué yo sigo con los 572.47 , desde que hubo tantos problemas... no he vuelto actualizar.
Todopc-WII escribió:Los drivers actuales que tal están?, porqué yo sigo con los 572.47 , desde que hubo tantos problemas... no he vuelto actualizar.
Rvilla87 escribió:Todopc-WII escribió:Los drivers actuales que tal están?, porqué yo sigo con los 572.47 , desde que hubo tantos problemas... no he vuelto actualizar.
No te dije nada porque apenas los habría probado (solo estoy jugando al Hogwarts Legacy y encima mod VR así que si falla en algo puede ser por el mod), pero el caso es que ayer actualicé a los nuevos drivers para probar los presets L y M, y justo hace nada estaba usando el PC como siempre y clico en un mensaje de la app de whatsapp para windows y... reinicio instantáneo del PC.
No recuerdo que me haya pasado antes el reinicio justo al clicar dentro de la app de whatsapp. Puede estar relacionado con los nuevos drivers (al clicar iba a previsualizar fotos y videos), quizás de la tarjeta de red al intentar cargarlo, otra cosa... a saber.
De hecho los reinicios de este tipo que tengo muy de vez en cuando me pasan y ni pantallazo azul ni escribe el dump (MEMORY.DMP) ni nada aunque lo tenga configurado. No me mosquea demasiado porque apenas me ocurre, pero molesta un poco que las pocas veces que me pasa quiero tener un mínimo de idea de por qué pero nada, porque no graba nada.

polnuman escribió:@Rvilla87 desde la ignorancia, no se si es lo mismo, pero en el Riva creo perfiles pero eso no se si es lo mismo limitar los fps poniendo la frecuencia de tu monitor o ir al panel de control y activar el vsync.
eric_14 escribió:@Strait lo probaré a ver, con cyberpunk o algún juego así que pueda ir algo justo en mi 4080...
Pero da rabia lo de nvidia, entiendo que el MFG no pueda ir en mi 4070 laptop porque no tiene mucha potencia en IA... pero mi 4080 de escritorio sí la tiene, incluso más que la 5060... y sí, no soporta FP4, FP8 pero el resto sí.
No veo que no vaya a poder con ello.
Pero bueno, la 5060 en pocos días tendrá un x6 pero con la 4080 seguiremos con x2...
eric_14 escribió:@Strait lo probaré a ver, con cyberpunk o algún juego así que pueda ir algo justo en mi 4080...
Pero da rabia lo de nvidia, entiendo que el MFG no pueda ir en mi 4070 laptop porque no tiene mucha potencia en IA... pero mi 4080 de escritorio sí la tiene, incluso más que la 5060... y sí, no soporta FP4, FP8 pero el resto sí.
No veo que no vaya a poder con ello.
Pero bueno, la 5060 en pocos días tendrá un x6 pero con la 4080 seguiremos con x2...