ziu escribió:Increible, alucino, por fin fg oficial de nvidia
Kin escribió:ziu escribió:Increible, alucino, por fin fg oficial de nvidia
No es que este muy puesto en todo esto, pero se perfectamente hace bastante tiempo que existen MODS como lossless scaling, optiscaler y el dlss enabler que mencionas, tampoco me vengo arriba afirmando que son oficiales y paranollas, informate mejor antes de postear.
JAMAS NVIDIA y esta bien demostrado, aplicara ninguna de sus tecnologías de ultima hornada, para sus anteriores generaciones gráficas, como mucho pequeños avances en "DLSS NORMAL y MODO TRANSFORMER" el MFG (multi frame generation) olvídate, es una cuestión de marketing y ventas, no de compatibilidad ni limitaciones de arquitectura, porque las RTX 4000 pueden sobradamente ejecutar el MFG x3 y x4 mínimo.
Strait escribió:Por parte de Nvidia jamás veremos nada, pero ya está más que demostrado que el FG oficial se puede hacer con gráficas no soportadas, y que lo único que lo frena a día de hoy es el sistema "antipiratería" que tiene Nvidia a nivel de drivers/streamline. Ya sabes que este tipo de cosas se pueden sortear y engañar... El gran problema serían las consecuencias legales que esto podría tener.
Kin escribió:Strait escribió:Por parte de Nvidia jamás veremos nada, pero ya está más que demostrado que el FG oficial se puede hacer con gráficas no soportadas, y que lo único que lo frena a día de hoy es el sistema "antipiratería" que tiene Nvidia a nivel de drivers/streamline. Ya sabes que este tipo de cosas se pueden sortear y engañar... El gran problema serían las consecuencias legales que esto podría tener.
Si es cierto en eso que nvidia tiene su sistema "anti" para no poder modificar o realizar drivers personalizados, es algo que tampoco me cuadra demasiado, hablo simplemente de modificaciones nivel MFG y compatibilidad nada mas, sin necesidad de mods.
Temas legales tampoco lo veo ningún drama, en AMD he visto drivers modificados bastantes veces a lo largo de años.
@ziu No te lo tomes a mal, solo fíjate de que fecha de inicio es el lossless scaling y creo que sabrás porque te dije que habría que informarse un poquito antes.
Lossless Scaling
Strait escribió:A ver, no me compares Lossless Scaling, que es un filtro que usa un flujo óptico para interpolar imágenes en 2D, con mods como DLSS enabler que ofrecen una experiencia "semioficial" a través del streamline de Nvidia usando la información y vectores del DLSS y pudiendo seleccionar desde el x2 hasta el x6 en las opciones del juego como si tuvieras una RTX50. El problema del mod es que te rellena con frames de FSR lo que tu gráfica no te permite generar mediante DLSSG. FSR FG y DLSSG funcionan exactamente de la misma forma con la diferencia de que FSR FG usa un flujo óptico para cosas en 2D (sombras y reflejos especialmente) que es una basura y es lo que origina problemas de ghosting en algunos juegos.
Kin escribió:Strait escribió:A ver, no me compares Lossless Scaling, que es un filtro que usa un flujo óptico para interpolar imágenes en 2D, con mods como DLSS enabler que ofrecen una experiencia "semioficial" a través del streamline de Nvidia usando la información y vectores del DLSS y pudiendo seleccionar desde el x2 hasta el x6 en las opciones del juego como si tuvieras una RTX50. El problema del mod es que te rellena con frames de FSR lo que tu gráfica no te permite generar mediante DLSSG. FSR FG y DLSSG funcionan exactamente de la misma forma con la diferencia de que FSR FG usa un flujo óptico para cosas en 2D (sombras y reflejos especialmente) que es una basura y es lo que origina problemas de ghosting en algunos juegos.
Entiendo, solo he puesto de ejemplo y comentado de escaladores disponibles y su antiguedad a ziu (o el tiempo que tienen, por decir algo) no de como funcionan si interpolan mas o menos o cual es mejor o peor escalando, aquí tu también te has venido arriba explicándome sus funciones y comparaciones. De verdad es de agradecer la explicación, pero si te soy sincero no me interesa lo mas mínimo, porque ningún de ellos funcionan correctamente y su compatibilidad en juegos es mas bien escasa, si quieres MFG en condiciones tendrá que ser pasando por caja como siempre.
Strait escribió:A ver, llevo usando DLSS enabler un par de meses y de momento es compatible en todos los juegos con FG, en algunos funciona perfecto y en otros es bastante mejorable, pero yo con mi gráfica en el peor de los casos si veo que no va bien del todo puedo poner el x2 y tener la experiencia original del DLSSG sin tener que quitar el mod.
Kin escribió:Strait escribió:A ver, llevo usando DLSS enabler un par de meses y de momento es compatible en todos los juegos con FG, en algunos funciona perfecto y en otros es bastante mejorable, pero yo con mi gráfica en el peor de los casos si veo que no va bien del todo puedo poner el x2 y tener la experiencia original del DLSSG sin tener que quitar el mod.
Vale de acuerdo, para que veas que si lo he probado y cual es el resultado, de 7 juegos hasta decir basta, solo el Horizon Forbidden West me dejo ponerlo con la RTX 4080 a x3 x4 etc, con una latencia brutal en x5 x6 y activando la sync vertical del mismo menu del dlss enabler (aun mas latencia) porque la sensación de fluidez era penosa con un monitor de 300hz.
La lista que tengo guardada: ya sabes hay que renombrarlos si no se tragan el version.dll
Las ultimas versiones que probe v4.5.3 y v4.6.0 hablo del dlss enabler.
echo [1] dxgi.dll
echo [2] winmm.dll
echo [3] version.dll
echo [4] dbghelp.dll
echo [5] d3d12.dll
echo [6] wininet.dll
echo [7] winhttp.dll
echo [8] OptiScaler.asi
Al final petaban cuando los ejecutaba o modificaba algo en el menu, no arrancaban, cuando conseguía hacerlos andar, tiraba también del optiscaler que viene incluido para afinar mas, conclusión.
La compatibilidad como te dicho, NULA en muchos juegos y escasa en otros tantos.
Edito: solo con juegos que tenían o eran compatibles con FG o MFG como menciona el creador del mod.
Kin escribió:@Strait Ya pero las comparaciones son las mismas (tratándose del mismo motor del juego) y la latencia te la puedo decir de memoria, x3 50ms, x4 90ms, x5 160ms x6 230ms, muy lejos de lo que me comentas, reflex activado en ultra incluido.
Algo no cuadra y no miento... No te preocupes, olvídalo, no voy a poner ni este ni ninguno mas de estos escaladores, menos mal que pague 3.64€ de oferta por la puta mierda del loslesss scaling, nunca mas.