[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

MrKafka escribió:Pues hombre, si los numeros de serie no coinciden...quizás la culpa es tuya por no haber mandado la gpu vieja en la caja de la vieja.

Vale, pues que me respondan a los correos, me la mandan de vuelta, y se la mando en la caja correcta, si no son capaces de mirar el numero de serie real de la tarjeta en vez de el de la caja. Y pago 2 veces portes como mucho, no 1500 pavos.

El problema es los "patrones oscuros", de no responderte por el canal que segun ellos es el oficial, y marearte por otros canales para que se pase el pazo, y luego intentar cobrarte.

La cosa con amazon son las experiencias recientes, en el pasado todos sabemos que se portaban, pero ultimamente cada vez peor.

Rivaille escribió:Pues parece que al final sí que tengo un problema de memory leak con el proceso 'explorer.exe':

Ojo, que puede que no sea problema del explorer, sino de algun proceso que inyecta alguna dll en el proceso explorer.exe ... mira que DLLs tiene cargadas con el process explorer

Mira, yo por ejemplo tengo una DLL del 7zip:

Imagen
Bio81 escribió:yo con pccom nunca he tenido ningún problema a la hora de devolver algo o hacer uso de la garantía , con Amazon si tuve que tramitar la garantía con el fabricante directamente , era una liquida de corsair que fallo la bomba 2 veces , la primera vez la cambiaron pero la segunda no , y estaba dentro de los 2 años de garantía por ley en España en aquel entonces , ahora son 3 años , con corsair se podía tramitar la garantía hasta 5 años , yo siempre tramito los dos (ahora tres) primeros años con la tienda por ser mas rápido el reemplazo y los restantes directamente con el fabricate , aunque no se como hubiera respondido pccom con un caso igual , por otra parte yo con lo que flipo y se de varios casos es que Amazon a vendido cosas abiertas como nuevas.. a mi nunca me a pasado pero tela...


Ver respuesta de @javier español más abajo, lo siguiente está obsoleto.

Sin ponerme del lado de nadie ni conocer detalles, simplemente para que lo sepas: La ley estipula 2 (ahora 3 como bien dices) años de duración de la garantía, pero la ley solo asume fallo de fábrica (es decir, sin que el fabricante pueda exigir peritación ni que el usuario lo demuestre) los primeros 6 meses desde la fecha de compra.

Las tiendas están legalmente obligadas a hacerse cargo de la garantía esos primeros 6 meses. Que cuando son tiendas grandes sin servicio técnico (como Amazon), suele ser simple y llanamente reemplazando el producto, que es lo que más barato les sale, y los equipos devueltos y reparados por el fabricante los venden como refurbished (o los destruyen directamente, que en el caso de Amazon es muy habitual también).

Eso no quita que muchas tiendas tengan servicio técnico propio y/o acuerdos con varios fabricantes y se ocupen de la garantía durante más de esos 6 meses legales. Pero no están obligadas. Y a mí personalmente no me gusta mucho, porque cuando una reparación de ese servicio técnico falla y hay que mandarla al servicio técnico del fabricante en último término todo son problemas. No es frecuente, pero si te "toca la lotería" buena suerte con ello.

De hecho este es el "truco" que marcas como Apple siguen usando a día de hoy para saltarse a la torera la ley de garantías y dar solo un año. Si un iPhone comprado en España se rompe a los 2 años evidentemente está cubierto por la garantía por ley, pero claro, la marca te dice "demuestra que es un fallo de fábrica, con un informe pericial, que no haya tenido golpes, no se haya mojado -aún siendo IP67- etc etc" que en total te va a costar 2-3 veces el precio del aparato en cuestión y para colmo es muy probable que se agarren a cualquier nimio detalle para no repararlo igualmente.[/code]

Yo con pcc en particular he tenido problemas personalmente con una 3090 con daños evidentes (no causados por mí, claro) que no querían mandar al fabricante, tras algo menos de un año de uso (en este caso, yo contacté primero con el fabricante, Zotac, que me derivó a la tienda ya que tienen un acuerdo como comento antes). Se escudaban en que si el fabricante la rechazaba iba a implicar muchos gastos para mí, de envío, de diagnóstico, etc. Finalmente tras un email educado pero bastante severo también la mandaron y me mandaron una unidad nueva tras un tiempo de espera bastante largo. No pienso que sea mejor ni peor que otras tiendas, sin más, pienso que "en todos los sitios se cuecen habas", así que les sigo comprando si tienen cosas interesantes a precios competitivos. Pero no me caso con ninguna.


Saludos
@Pollonidas eso no es correcto, ese plazo de 6 meses se amplió a 2 años hace tiempo ya, lo comenté en un post hace tiempo: hilo_mejor-ssd_2493258#p1754488499

Se ve que no lo recuerdas, pero hasta hiciste un comentario al respecto: hilo_mejor-ssd_2493258#p1754488583

Saludos.
654321 escribió:
MrKafka escribió:Pues hombre, si los numeros de serie no coinciden...quizás la culpa es tuya por no haber mandado la gpu vieja en la caja de la vieja.

Vale, pues que me respondan a los correos, me la mandan de vuelta, y se la mando en la caja correcta, si no son capaces de mirar el numero de serie real de la tarjeta en vez de el de la caja. Y pago 2 veces portes como mucho, no 1500 pavos.

El problema es los "patrones oscuros", de no responderte por el canal que segun ellos es el oficial, y marearte por otros canales para que se pase el pazo, y luego intentar cobrarte.

La cosa con amazon son las experiencias recientes, en el pasado todos sabemos que se portaban, pero ultimamente cada vez peor.



Como no se van a portar peor...de hecho demasiado tardan en restringir las cosas mucho mas. Hay cientos de personas que se aprovechan de las devoluciones para colar otro producto igual roto o para hacer intercambios. Y todos hemos visto noticias de gente que han pillado y denunciado. Por dios, que yo conozco casos de gente que pide ciertas cosas para coger un simple tornillo del producto y devolverlo...como digo, demasiado laxos son..
javier español escribió:@Pollonidas eso no es correcto, ese plazo de 6 meses se amplió a 2 años hace tiempo ya, lo comenté en un post hace tiempo: hilo_mejor-ssd_2493258#p1754488499

Se ve que no lo recuerdas, pero hasta hiciste un comentario al respecto: hilo_mejor-ssd_2493258#p1754488583

Saludos.

Leñe, toda la razón. Me sonaba algo, pero sinceramente, no lo recordaba. Mejor dicho, no recordaba la parte referente a los plazos en los que se asume fallo de fábrica. Dejaré citado el post anterior, borrar lo incorrecto me parece más "feo" por mi parte.

Gracias por la aclaración (otra vez).

edito: Ya que el compañero @Bio81 menciona que la situación que él describe ocurrió cuando el plazo de garantía eran dos años, en ese momento no había entrado en vigor el cambio, y la normativa vigente era exactamente como describo. Igualmente creo que la información actualizada que aportas es la que más interesante resulta para quién lea el tema ahora o en el futuro.

Saludos
MrKafka escribió:Como no se van a portar peor...de hecho demasiado tardan en restringir las cosas mucho mas. Hay cientos de personas que se aprovechan de las devoluciones para colar otro producto igual roto o para hacer intercambios. Y todos hemos visto noticias de gente que han pillado y denunciado. Por dios, que yo conozco casos de gente que pide ciertas cosas para coger un simple tornillo del producto y devolverlo...como digo, demasiado laxos son..

La solución a los esfadores no es hacer pagar a justos por pecadores. Bueno, mas que hacer pagar a justos, diría estafar a incautos.
Chicos dejad el Offtopic, que uno entra aquí a vislumbrar si hay novedades en cuanto a stock, precios o nuevas versiones de modelos pero solo ve debates que ya no vienen al caso.

Sigo esperando una 4080 Super decente a 1100€, sino tendré que optar por una 4070 Super aunque tenga tan sólo 12gb VRAM y bus 192 bits (no me convencen del todo estos 2 datos) en torno a los 700€.
vaig escribió:Sigo esperando una 4080 Super decente a 1100€, sino tendré que optar por una 4070 Super aunque tenga tan sólo 12gb VRAM y bus 192 bits (no me convencen del todo estos 2 datos) en torno a los 700€.

¿Que se entiende por decente? Porque entre poder soltar 1100 a bajar a 700......pues por en medio estan como minimo las 4070 Ti Super.

, y los equipos devueltos y reparados por el fabricante los venden como refurbished (o los destruyen directamente, que en el caso de Amazon es muy habitual también).

O simplemente lo intentan colar como nuevo.........a parte que vuelven a mandar una y otra vez las cosas a ver si cuelan.
Nomada_Firefox escribió:
vaig escribió:Sigo esperando una 4080 Super decente a 1100€, sino tendré que optar por una 4070 Super aunque tenga tan sólo 12gb VRAM y bus 192 bits (no me convencen del todo estos 2 datos) en torno a los 700€.

¿Que se entiende por decente? Porque entre poder soltar 1100 a bajar a 700......pues por en medio estan como minimo las 4070 Ti Super.


Una 4070 Ti Super son ya prácticamente 1000€, la veo en tierra de nadie ya que por 100€ más optas al modelo 4080 superior con bus 256 bits, más Cuda Cores, etc. Era el modelo que más esperaba del rebrand de Nvidia y he acabado desencantado con ellas por eso mismo.
vaig escribió:
Nomada_Firefox escribió:
vaig escribió:Sigo esperando una 4080 Super decente a 1100€, sino tendré que optar por una 4070 Super aunque tenga tan sólo 12gb VRAM y bus 192 bits (no me convencen del todo estos 2 datos) en torno a los 700€.

¿Que se entiende por decente? Porque entre poder soltar 1100 a bajar a 700......pues por en medio estan como minimo las 4070 Ti Super.


Una 4070 Ti Super son ya prácticamente 1000€, la veo en tierra de nadie ya que por 100€ más optas al modelo 4080 superior con bus 256 bits, más Cuda Cores, etc. Era el modelo que más esperaba del rebrand de Nvidia y he acabado desencantado con ellas por eso mismo.

¿Y a que estas esperando para comprar la 4080 Super? ¿a que suban más de precio?
Nomada_Firefox escribió:
vaig escribió:
Nomada_Firefox escribió:¿Que se entiende por decente? Porque entre poder soltar 1100 a bajar a 700......pues por en medio estan como minimo las 4070 Ti Super.


Una 4070 Ti Super son ya prácticamente 1000€, la veo en tierra de nadie ya que por 100€ más optas al modelo 4080 superior con bus 256 bits, más Cuda Cores, etc. Era el modelo que más esperaba del rebrand de Nvidia y he acabado desencantado con ellas por eso mismo.

¿Y a que estas esperando para comprar la 4080 Super? ¿a que suban más de precio?


Quizás no hayas leído mis anteriores mensajes, pero estoy aguantando a ver si se estabiliza stock y con ellos los precios. Ahora mismo fluctúan mucho por la escasez de unidades.

Me doy de plazo este mes de marzo para tomar una decisión entre las 2 que tengo en mente. Deseadme suerte 🤗
vaig escribió:Quizás no hayas leído mis anteriores mensajes, pero estoy aguantando a ver si se estabiliza stock y con ellos los precios. Ahora mismo fluctúan mucho por la escasez de unidades.

Sí, no los lei, pero sospechaba que serias de los que piensa que eso va a suceder y yo creo que solo hay que mirar al pasado y tener en cuenta 2 puntos.

Si miramos al pasado, las 4080 nunca se estabilizaron, subieron de precio a secas.

Las 4070 bajaron porque esta la 7800XT a mucho mejor precio y las 7900XT bajaron de precio.

Las 4080, 4070 y 4070 Ti deberian dejarse de fabricar sino lo han hecho ya. Asi que su influencia en el precio con una reducción notable de stock va a ser dificil sobre la 4080 Super y la 4070 Ti Super, ya esta ultima esta en tierra de nadie pero es que tampoco tiene mucha diferencia con la 4080 y al final va a ocupar su lugar o eso quieren.

Y bueno, yo no creo que las 5000 esten tan lejos. Por lo menos la 5090. Aunque estoy seguro que seran más caras porque las 4000 se venden más caras y ven que hay sitio para subir el precio. No obstante cuando salgan las 5000, que de media deberian ser un 40% mejores (deberian), pues haran que las 4000 pierdan mucho valor, asi que o te la quedas hasta que le estrujes toda la chicha o la vendes corriendo antes de que salgan las 5000. Esto es un consejo.
MrKafka escribió:
654321 escribió:
MrKafka escribió:Pues hombre, si los numeros de serie no coinciden...quizás la culpa es tuya por no haber mandado la gpu vieja en la caja de la vieja.

Vale, pues que me respondan a los correos, me la mandan de vuelta, y se la mando en la caja correcta, si no son capaces de mirar el numero de serie real de la tarjeta en vez de el de la caja. Y pago 2 veces portes como mucho, no 1500 pavos.

El problema es los "patrones oscuros", de no responderte por el canal que segun ellos es el oficial, y marearte por otros canales para que se pase el pazo, y luego intentar cobrarte.

La cosa con amazon son las experiencias recientes, en el pasado todos sabemos que se portaban, pero ultimamente cada vez peor.



Como no se van a portar peor...de hecho demasiado tardan en restringir las cosas mucho mas. Hay cientos de personas que se aprovechan de las devoluciones para colar otro producto igual roto o para hacer intercambios. Y todos hemos visto noticias de gente que han pillado y denunciado. Por dios, que yo conozco casos de gente que pide ciertas cosas para coger un simple tornillo del producto y devolverlo...como digo, demasiado laxos son..

Mucho está durando Amazon con tan buena postventa.
Es lógico que vaya empeorando por las cosas que dices.
De hecho, en temas informáticos , yo soy ellos , y devoluciones ,las justas.
Por ley les obligan por los 15 días iniciales ,pero lo que yo haría ,es ponerles ,si devuelven varias cosas de estas de probar y devolver ,ponerles limitaciones en las compras

@vaig
Hace nada ,tuviste como 3 gráficas en LDLC por debajo de los1100€.
Una la vi a 1025€.
Mejor que eso ya ...

@Nomada_Firefox
Yo tengo claro que la 4090 va vendida en cuanto salgan las 5080/5090.
Según precio y como sean estas de potentes ,elijo una y otra.
Paso de esperar más porque luego viene la devaluación ,y cuando quiera otra top, toca soltar la morterada que sé que no voy a soltar

Opino como tú.O vendes dentro de sus dos primeros años ,o te la quedas muchos años.
Pero el término medio es el que peor veo,salvo en ganas bajas..

Yo creo que van a mantener precios similares.

Por un lado ,están con la IA ,por lo que se la suda subirlos.Pero por otro lado, ya se está apuntando más compañías a la IA , y es jugar con fuego subir demasiados o mercado Gaming.
Y saben que las 4000 no han vendido nada bien..
Les vale por la de la IA ,pero si fuese solo por el mercado Gaming, se la hubiesen pegado pero bien.

Mi apuesta es que mantienen precios o bajan un poco.
Si suben ,según lo que suban ,lo mismo no cambio como ya se suban aun más a la parra.
Yo cambio por intentar palmar lo mínimo entre compra/ venta y por la devaluación , pero si se pasan ,les pueden dar por el culete
Al final ,Compras caro ,pero vendes caro.No es para tanto.
Pero claro, ponte una 5090 a 2400€ ,y luego una 5080 a 1500€.
Por cara que venda la 4090,habría que poner un dineral hasta la 5090.
Por ahí ya sí que no paso
hh1 escribió:Por ley les obligan por los 15 días iniciales ,pero lo que yo haría ,es ponerles ,si devuelven varias cosas de estas de probar y devolver ,ponerles limitaciones en las compras

Bastaria con cobrar el porte de la devolución. Creo que Zara lo hace o dijo que lo haria.

Por un lado ,están con la IA ,por lo que se la suda subirlos.Pero por otro lado, ya se está apuntando más compañías a la IA , y es jugar con fuego subir demasiados o mercado Gaming.

No creo que la IA ayude al gaming. No ayudo la mineria. Pero yo lo que veo es el msrp y el precio en tienda. Nvidia puede ver que las graficas se venden más caras y va a pensar, si las subo, que sea la tienda la que gestione el precio final.

Asi que el precio recomendado de venta al publico puede ser más caro pero igual no suben porque saben las tiendas que no venden. Claro que yo tengo la sospecha que de primeras se sobraran.

Respecto a un tema que se comentaba, que la IA haria que hubiera menos stock. Yo no creo que sea asi. Pienso que si fuera ellos, miraria las ventas de la anterior gama y fabricaria en función de eso. Ya pasaron los tiempos de llenarlo todo de sobrestock que al final tienen que regalar.

Hace nada ,tuviste como 3 gráficas en LDLC por debajo de los1100€.

No se si aún sigue pero habia una 4070Ti Super por 849€. A mi no me molaba gastar eso pero la grafica estaba ahi.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Por ley les obligan por los 15 días iniciales ,pero lo que yo haría ,es ponerles ,si devuelven varias cosas de estas de probar y devolver ,ponerles limitaciones en las compras

Bastaria con cobrar el porte de la devolución. Creo que Zara lo hace o dijo que lo haria.

Por un lado ,están con la IA ,por lo que se la suda subirlos.Pero por otro lado, ya se está apuntando más compañías a la IA , y es jugar con fuego subir demasiados o mercado Gaming.

No creo que la IA ayude al gaming. No ayudo la mineria. Pero yo lo que veo es el msrp y el precio en tienda. Nvidia puede ver que las graficas se venden más caras y va a pensar, si las subo, que sea la tienda la que gestione el precio final.

Asi que el precio recomendado de venta al publico puede ser más caro pero igual no suben porque saben las tiendas que no venden. Claro que yo tengo la sospecha que de primeras se sobraran.

Respecto a un tema que se comentaba, que la IA haria que hubiera menos stock. Yo no creo que sea asi. Pienso que si fuera ellos, miraria las ventas de la anterior gama y fabricaria en función de eso. Ya pasaron los tiempos de llenarlo todo de sobrestock que al final tienen que regalar.

Hace nada ,tuviste como 3 gráficas en LDLC por debajo de los1100€.

No se si aún sigue pero habia una 4070Ti Super por 849€. A mi no me molaba gastar eso pero la grafica estaba ahi.

Lo veremos relativamente pronto.Septiemvre -Octubre parece ser .

Nvidia sabe de sobra que no han vendido bien.Es la pequeña esperanza que tengo.

Pero vamos ,que de cara a mirar por el cliente ,es una empresa que ya sabemos como se las gasta.
Que sí tecnologías exclusivas de su marca ,que si en la siguiente serie no te dejo usar nuevas tecnologías aunque se pueda ,que si te subo los precios lo que me da la gana ,etc...
Por no hablar de como se comprrta con ciertos socios.Limpios ,limpios ,no son.
hh1 escribió:
MrKafka escribió:
654321 escribió:Vale, pues que me respondan a los correos, me la mandan de vuelta, y se la mando en la caja correcta, si no son capaces de mirar el numero de serie real de la tarjeta en vez de el de la caja. Y pago 2 veces portes como mucho, no 1500 pavos.

El problema es los "patrones oscuros", de no responderte por el canal que segun ellos es el oficial, y marearte por otros canales para que se pase el pazo, y luego intentar cobrarte.

La cosa con amazon son las experiencias recientes, en el pasado todos sabemos que se portaban, pero ultimamente cada vez peor.



Como no se van a portar peor...de hecho demasiado tardan en restringir las cosas mucho mas. Hay cientos de personas que se aprovechan de las devoluciones para colar otro producto igual roto o para hacer intercambios. Y todos hemos visto noticias de gente que han pillado y denunciado. Por dios, que yo conozco casos de gente que pide ciertas cosas para coger un simple tornillo del producto y devolverlo...como digo, demasiado laxos son..

Mucho está durando Amazon con tan buena postventa.
Es lógico que vaya empeorando por las cosas que dices.
De hecho, en temas informáticos , yo soy ellos , y devoluciones ,las justas.
Por ley les obligan por los 15 días iniciales ,pero lo que yo haría ,es ponerles ,si devuelven varias cosas de estas de probar y devolver ,ponerles limitaciones en las compras

@vaig
Hace nada ,tuviste como 3 gráficas en LDLC por debajo de los1100€.
Una la vi a 1025€.
Mejor que eso ya ...

@Nomada_Firefox
Yo tengo claro que la 4090 va vendida en cuanto salgan las 5080/5090.
Según precio y como sean estas de potentes ,elijo una y otra.
Paso de esperar más porque luego viene la devaluación ,y cuando quiera otra top, toca soltar la morterada que sé que no voy a soltar

Opino como tú.O vendes dentro de sus dos primeros años ,o te la quedas muchos años.
Pero el término medio es el que peor veo,salvo en ganas bajas..

Yo creo que van a mantener precios similares.

Por un lado ,están con la IA ,por lo que se la suda subirlos.Pero por otro lado, ya se está apuntando más compañías a la IA , y es jugar con fuego subir demasiados o mercado Gaming.
Y saben que las 4000 no han vendido nada bien..
Les vale por la de la IA ,pero si fuese solo por el mercado Gaming, se la hubiesen pegado pero bien.

Mi apuesta es que mantienen precios o bajan un poco.
Si suben ,según lo que suban ,lo mismo no cambio como ya se suban aun más a la parra.
Yo cambio por intentar palmar lo mínimo entre compra/ venta y por la devaluación , pero si se pasan ,les pueden dar por el culete
Al final ,Compras caro ,pero vendes caro.No es para tanto.
Pero claro, ponte una 5090 a 2400€ ,y luego una 5080 a 1500€.
Por cara que venda la 4090,habría que poner un dineral hasta la 5090.
Por ahí ya sí que no paso


Yo creo que la top (5090?) sí la subirán hasta 2K

Han visto que la 4090 ha subido hasta esas cifras y aun así es la única que ha estado agotada.

Las demás sí que creo que se quedarán como están ±50€

@hh1
Yo antes de malgastar el dinero en la 5090, lo que haría sería invertir ese dinero en acciones, que la previsión es que se cuadriplicarán en valor XD
Yo que ya tengo una 4090, creo que no valdría la pena actualizar hasta al menos unas unas dos series más, tipo que pase la 5000 y las 6000, por qué al menos por potencia bruta dudo que se vaya a quedar cortas, yo al menos y a falta de probar Alan wake 2, no hay nada que se me haya resistido ni siquiera un poco y ya con la proliferación de la generación de frames, me imagino que el tiempo de vida útil de las gráficas se va a extender aún más

Distinto sería que en las siguientes series saquen alguna tecnología nueva que sea exclusivas de esas series, vería más motivo por ese lado que por fuerza bruta
Yo la 1070 la aguanté desde 2016 hasta 2023 cuando me hice con la 4070, yo con una XX90 no me plantearía cambiar en dentro de 9 años como muy mínimo.
Tú seguramente no juegues con un monitor de resolución 4K y muchos Hz (o incluso de resolución superior) a juegos muy exigentes, o no lo uses para trabajar en IA, etc...
Pletesermer escribió:Yo que ya tengo una 4090, creo que no valdría la pena actualizar hasta al menos unas unas dos series más, tipo que pase la 5000 y las 6000, por qué al menos por potencia bruta dudo que se vaya a quedar cortas, yo al menos y a falta de probar Alan wake 2, no hay nada que se me haya resistido ni siquiera un poco y ya con la proliferación de la generación de frames, me imagino que el tiempo de vida útil de las gráficas se va a extender aún más

Distinto sería que en las siguientes series saquen alguna tecnología nueva que sea exclusivas de esas series, vería más motivo por ese lado que por fuerza bruta


Yo tengo una 4090 también... y se tiene que decir, ya existen juegos que se le atragantan en resolución nativa de 2k con supersampling a 3,5k (resolución virtual a través del panel de nvidia, imagino que en paneles 4k nativos pues aún será peor el tema...) y se tiene que tirar de dlss para que se mueva bien (que por cierto, por que uso el super sampling de 3,5k , pues por que con resolución 2k sin más, el dlss renderiza a menos resolución y yo al menos, de siempre lo he visto borroso... con este truco, el dlss renderiza a resolución 2k o más, y se ve bastante mejor en cuanto a definición).

Por ejemplo cyberpunk 2077 y alan wake 2 , ambos con RT + path tracing... Que si, que lo desactivas (el PT) y ya se mueven que da gusto... pero de que te vale tener lo último si no puedes usar las últimas tecnologías? Y el path tracing es super diferenciador respecto al RT normal, mejora muchísimo la iluminación... lo se, que la ultritis es muy mala! [+risas] Yo he ahorrado un monton de tiempo para al final poder comprar una 4090 de segunda zarpa y joer, ya encontrarte con este panorama, es desalentador...

Pues como el path tracing se ponga de moda y empiecen a salir más juegos con ello, no cuento que aguante la 4090 hasta después de la serie 5000, si se quiere disfrutar de lo último en tecnologías de renderizado... tiempo al tiempo.

(hoy por hoy, desconozco más juegos anunciados con path tracing, a mayores de quake 2 rtx y portal rtx, imagino que control2 será un nuevo exponente de esta tecnología).
neox3 escribió:
Pletesermer escribió:Yo que ya tengo una 4090, creo que no valdría la pena actualizar hasta al menos unas unas dos series más, tipo que pase la 5000 y las 6000, por qué al menos por potencia bruta dudo que se vaya a quedar cortas, yo al menos y a falta de probar Alan wake 2, no hay nada que se me haya resistido ni siquiera un poco y ya con la proliferación de la generación de frames, me imagino que el tiempo de vida útil de las gráficas se va a extender aún más

Distinto sería que en las siguientes series saquen alguna tecnología nueva que sea exclusivas de esas series, vería más motivo por ese lado que por fuerza bruta


Yo tengo una 4090 también... y se tiene que decir, ya existen juegos que se le atragantan en resolución nativa de 2k con supersampling a 3,5k (resolución virtual a través del panel de nvidia, imagino que en paneles 4k nativos pues aún será peor el tema...) y se tiene que tirar de dlss para que se mueva bien (que por cierto, por que uso el super sampling de 3,5k , pues por que con resolución 2k sin más, el dlss renderiza a menos resolución y yo al menos, de siempre lo he visto borroso... con este truco, el dlss renderiza a resolución 2k o más, y se ve bastante mejor en cuanto a definición).

Por ejemplo cyberpunk 2077 y alan wake 2 , ambos con RT + path tracing... Que si, que lo desactivas (el PT) y ya se mueven que da gusto... pero de que te vale tener lo último si no puedes usar las últimas tecnologías? Y el path tracing es super diferenciador respecto al RT normal, mejora muchísimo la iluminación... lo se, que la ultritis es muy mala! [+risas] Yo he ahorrado un monton de tiempo para al final poder comprar una 4090 de segunda zarpa y joer, ya encontrarte con este panorama, es desalentador...

Pues como el path tracing se ponga de moda y empiecen a salir más juegos con ello, no cuento que aguante la 4090 hasta después de la serie 5000, si se quiere disfrutar de lo último en tecnologías de renderizado... tiempo al tiempo.

(hoy por hoy, desconozco más juegos anunciados con path tracing, a mayores de quake 2 rtx y portal rtx, imagino que control2 será un nuevo exponente de esta tecnología).


¿Y cuáles son esos juegos que se atragantan en 2k?

De Alan wake 2 no puedo opinar por qué aún no lo he probado, pero el cyberpunk lo muevo en 4k con todo al máximo y Raytracing Overdrive con una media entre 80 y 100 y pico fps con DLSS calidad y generación de frames, que a mí al menos me parecen unas métricas más que buenas para todo el poderío gráfico que maneja y teniendo en cuenta que está seguro en el top5 gráfico del momento

javier español escribió:Tú seguramente no juegues con un monitor de resolución 4K y muchos Hz (o incluso de resolución superior) a juegos muy exigentes, o no lo uses para trabajar en IA, etc...

Tengo una pantalla 4k, 144Hz con HDR10, un qn90c de Samsung para ser exactos, por qué si, juego al PC conectado a la tv

Pasa que, el tema de los 144hz siempre ha estado destinado mayormente a juegos competitivos, la realidad es que ni todos los juegos tienen soporte para tazas mayores a 60 (lo cual es una estupidez en mi opinión, debería ser algo obligado) y además es un poco ciencia ficción querer jugar a todo lo actual a tazas de frames tan extremas, de hecho en el caso de los juegos que tienen dicho soporte para pantallas de alta tasa de refresco, se les ha podido sacar ese jugo con los años y en base a fuerza bruta

Yo pienso (que puedo estar equivocado) que estamos ante una de las gpus más potentes de la historia en relación al rendimiento que se le puede sacar a los juegos actuales, muchos de los cuales cuentan con una calidad gráfica extrema, hace años atrás querer mover lo más top del mercado a todo lo que de podía dar con la gpus top de ese momento era enviable, cuestión que ahora es posible con la 4090

Por dar otro ejemplo, querer mover un Skyrim con los enb series más tochos era imposible incluso con las gpus más tochas y se atragantaban hasta las 3080/3090 que no eran capaces de dar 60 frames estables y ni hablemos con los mods de Path tracing, ahora con la 4090 por fin se hizo realidad y se logro a base de fuerza bruta
Pletesermer escribió:
neox3 escribió:
Pletesermer escribió:Yo que ya tengo una 4090, creo que no valdría la pena actualizar hasta al menos unas unas dos series más, tipo que pase la 5000 y las 6000, por qué al menos por potencia bruta dudo que se vaya a quedar cortas, yo al menos y a falta de probar Alan wake 2, no hay nada que se me haya resistido ni siquiera un poco y ya con la proliferación de la generación de frames, me imagino que el tiempo de vida útil de las gráficas se va a extender aún más

Distinto sería que en las siguientes series saquen alguna tecnología nueva que sea exclusivas de esas series, vería más motivo por ese lado que por fuerza bruta


Yo tengo una 4090 también... y se tiene que decir, ya existen juegos que se le atragantan en resolución nativa de 2k con supersampling a 3,5k (resolución virtual a través del panel de nvidia, imagino que en paneles 4k nativos pues aún será peor el tema...) y se tiene que tirar de dlss para que se mueva bien (que por cierto, por que uso el super sampling de 3,5k , pues por que con resolución 2k sin más, el dlss renderiza a menos resolución y yo al menos, de siempre lo he visto borroso... con este truco, el dlss renderiza a resolución 2k o más, y se ve bastante mejor en cuanto a definición).

Por ejemplo cyberpunk 2077 y alan wake 2 , ambos con RT + path tracing... Que si, que lo desactivas (el PT) y ya se mueven que da gusto... pero de que te vale tener lo último si no puedes usar las últimas tecnologías? Y el path tracing es super diferenciador respecto al RT normal, mejora muchísimo la iluminación... lo se, que la ultritis es muy mala! [+risas] Yo he ahorrado un monton de tiempo para al final poder comprar una 4090 de segunda zarpa y joer, ya encontrarte con este panorama, es desalentador...

Pues como el path tracing se ponga de moda y empiecen a salir más juegos con ello, no cuento que aguante la 4090 hasta después de la serie 5000, si se quiere disfrutar de lo último en tecnologías de renderizado... tiempo al tiempo.

(hoy por hoy, desconozco más juegos anunciados con path tracing, a mayores de quake 2 rtx y portal rtx, imagino que control2 será un nuevo exponente de esta tecnología).


¿Y cuáles son esos juegos que se atragantan en 2k?

De Alan wake 2 no puedo opinar por qué aún no lo he probado, pero el cyberpunk lo muevo en 4k con todo al máximo y Raytracing Overdrive con una media entre 80 y 100 y pico fps con DLSS calidad y generación de frames, que a mí al menos me parecen unas métricas más que buenas para todo el poderío gráfico que maneja y teniendo en cuenta que está seguro en el top5 gráfico del momento

javier español escribió:Tú seguramente no juegues con un monitor de resolución 4K y muchos Hz (o incluso de resolución superior) a juegos muy exigentes, o no lo uses para trabajar en IA, etc...

Tengo una pantalla 4k, 144Hz con HDR10, un qn90c de Samsung para ser exactos, por qué si, juego al PC conectado a la tv

Pasa que, el tema de los 144hz siempre ha estado destinado mayormente a juegos competitivos, la realidad es que ni todos los juegos tienen soporte para tazas mayores a 60 (lo cual es una estupidez en mi opinión, debería ser algo obligado) y además es un poco ciencia ficción querer jugar a todo lo actual a tazas de frames tan extremas, de hecho en el caso de los juegos que tienen dicho soporte para pantallas de alta tasa de refresco, se les ha podido sacar ese jugo con los años y en base a fuerza bruta

Yo pienso (que puedo estar equivocado) que estamos ante una de las gpus más potentes de la historia en relación al rendimiento que se le puede sacar a los juegos actuales, muchos de los cuales cuentan con una calidad gráfica extrema, hace años atrás querer mover lo más top del mercado a todo lo que de podía dar con la gpus top de ese momento era enviable, cuestión que ahora es posible con la 4090

Por dar otro ejemplo, querer mover un Skyrim con los enb series más tochos era imposible incluso con las gpus más tochas y se atragantaban hasta las 3080/3090 que no eran capaces de dar 60 frames estables y ni hablemos con los mods de Path tracing, ahora con la 4090 por fin se hizo realidad y se logro a base de fuerza bruta


como te comentaba, alan wake 2 y cyberpunk 2.11 , yo no lo muevo así con la 4090 y un 7800x3d, con trazado de trayectorias activado... (path tracing)

frame generation no lo activo, por que noto el input lag... pero al cesar lo que es del cesar, existe la misma diferencia o más entre la 4080 y la 4090, que entre la 3080 y la 4080... la 4090 parece de otra generación si las comparamos.
neox3 escribió:
Pletesermer escribió:
neox3 escribió:
Yo tengo una 4090 también... y se tiene que decir, ya existen juegos que se le atragantan en resolución nativa de 2k con supersampling a 3,5k (resolución virtual a través del panel de nvidia, imagino que en paneles 4k nativos pues aún será peor el tema...) y se tiene que tirar de dlss para que se mueva bien (que por cierto, por que uso el super sampling de 3,5k , pues por que con resolución 2k sin más, el dlss renderiza a menos resolución y yo al menos, de siempre lo he visto borroso... con este truco, el dlss renderiza a resolución 2k o más, y se ve bastante mejor en cuanto a definición).

Por ejemplo cyberpunk 2077 y alan wake 2 , ambos con RT + path tracing... Que si, que lo desactivas (el PT) y ya se mueven que da gusto... pero de que te vale tener lo último si no puedes usar las últimas tecnologías? Y el path tracing es super diferenciador respecto al RT normal, mejora muchísimo la iluminación... lo se, que la ultritis es muy mala! [+risas] Yo he ahorrado un monton de tiempo para al final poder comprar una 4090 de segunda zarpa y joer, ya encontrarte con este panorama, es desalentador...

Pues como el path tracing se ponga de moda y empiecen a salir más juegos con ello, no cuento que aguante la 4090 hasta después de la serie 5000, si se quiere disfrutar de lo último en tecnologías de renderizado... tiempo al tiempo.

(hoy por hoy, desconozco más juegos anunciados con path tracing, a mayores de quake 2 rtx y portal rtx, imagino que control2 será un nuevo exponente de esta tecnología).


¿Y cuáles son esos juegos que se atragantan en 2k?

De Alan wake 2 no puedo opinar por qué aún no lo he probado, pero el cyberpunk lo muevo en 4k con todo al máximo y Raytracing Overdrive con una media entre 80 y 100 y pico fps con DLSS calidad y generación de frames, que a mí al menos me parecen unas métricas más que buenas para todo el poderío gráfico que maneja y teniendo en cuenta que está seguro en el top5 gráfico del momento

javier español escribió:Tú seguramente no juegues con un monitor de resolución 4K y muchos Hz (o incluso de resolución superior) a juegos muy exigentes, o no lo uses para trabajar en IA, etc...

Tengo una pantalla 4k, 144Hz con HDR10, un qn90c de Samsung para ser exactos, por qué si, juego al PC conectado a la tv

Pasa que, el tema de los 144hz siempre ha estado destinado mayormente a juegos competitivos, la realidad es que ni todos los juegos tienen soporte para tazas mayores a 60 (lo cual es una estupidez en mi opinión, debería ser algo obligado) y además es un poco ciencia ficción querer jugar a todo lo actual a tazas de frames tan extremas, de hecho en el caso de los juegos que tienen dicho soporte para pantallas de alta tasa de refresco, se les ha podido sacar ese jugo con los años y en base a fuerza bruta

Yo pienso (que puedo estar equivocado) que estamos ante una de las gpus más potentes de la historia en relación al rendimiento que se le puede sacar a los juegos actuales, muchos de los cuales cuentan con una calidad gráfica extrema, hace años atrás querer mover lo más top del mercado a todo lo que de podía dar con la gpus top de ese momento era enviable, cuestión que ahora es posible con la 4090

Por dar otro ejemplo, querer mover un Skyrim con los enb series más tochos era imposible incluso con las gpus más tochas y se atragantaban hasta las 3080/3090 que no eran capaces de dar 60 frames estables y ni hablemos con los mods de Path tracing, ahora con la 4090 por fin se hizo realidad y se logro a base de fuerza bruta


como te comentaba, alan wake 2 y cyberpunk 2.11 , yo no lo muevo así con la 4090 y un 7800x3d, con trazado de trayectorias activado... (path tracing)

frame generation no lo activo, por que noto el input lag... pero al cesar lo que es del cesar, existe la misma diferencia o más entre la 4080 y la 4090, que entre la 3080 y la 4080... la 4090 parece de otra generación si las comparamos.

Entiendo el punto, pero como bien dices, si tienes lo último de lo último, lo ideal es aprovechar esas nuevas tecnologías y el frame Generation definitivamente vino para quedarse, por fortuna yo no siento prácticamente imput lag (no sé si activar el modo de baja latencia haga alguna diferencia), pero esperemos esos detalles los vayan solventando con el tiempo
@Pletesermer ¿Por qué me citas si yo no te he citado y contesté a continuación de otro forero que decía que una XX90 le tenía que durar por lo menos 9 años? Es que lo que dices cuando me citas creo que no tiene mucho que ver con lo que le contesté al otro forero...

Saludos.
javier español escribió:@Pletesermer ¿Por qué me citas si yo no te he citado y contesté a continuación de otro forero que decía que una XX90 le tenía que durar por lo menos 9 años? Es que lo que dices cuando me citas creo que no tiene mucho que ver con lo que le contesté al otro forero...

Saludos.

Pensaba que la respuesta iba dirigida a mi, por eso 😬
MrKafka escribió:Yo antes de malgastar el dinero en la 5090, lo que haría sería invertir ese dinero en acciones, que la previsión es que se cuadriplicarán en valor XD

¿Cuanto vale una acción de Nvidia a dia de hoy?
javier español escribió:Tú seguramente no juegues con un monitor de resolución 4K y muchos Hz (o incluso de resolución superior) a juegos muy exigentes, o no lo uses para trabajar en IA, etc...

Jugaba a 1080p/60hz a juegos exigentes como Forza Horizon 5, AC Origins, God of War, Horizon Zero Dawn y varios más. No en ultra evidentemente.

Es una gráfica que envejeció de putísima madre, a veces nos pensamos que cualquier cosa anterior a las RTX es para jugar a 720p en gráficos bajos y no es así.

La 1070 te corre el The Last of Us Parte I a 1080p en gráficos altos a una digna tasa de 30 frames, y hablamos de una gama media de hace 8 años ejecutando un juego exclusivo de la next gen.

Metiéndole FSR llegas a rascar los 60 fps incluso.


Tengo ahí el monitor que va a 144hz pero la verdad es que más allá de Overwatch, PUBG, Warzone y esa clase de juegos ultra competitivos, no le encuentro mucho sentido jugar a esas tasas de refresco tan bestias. Ahora mismo estoy con el Persona 3 Reload y a 60fps me basta y me sobra, lo mismo con otros títulos enfocados para un jugador como RDR2, Hellblade, A Plague Tale, etc.
Nomada_Firefox escribió:
MrKafka escribió:Yo antes de malgastar el dinero en la 5090, lo que haría sería invertir ese dinero en acciones, que la previsión es que se cuadriplicarán en valor XD

¿Cuanto vale una acción de Nvidia a dia de hoy?


Unos 822$
MrKafka escribió:Unos 822$

Pues poniendonos en el peor de los casos, compras 4 acciones. La gracia seria pensar que las compras ahora carisimas y las vas a poder vender más caras todavia. Vamos que no le veo ninguna gracia. :)
Nomada_Firefox escribió:
MrKafka escribió:Unos 822$

Pues poniendonos en el peor de los casos, compras 4 acciones. La gracia seria pensar que las compras ahora carisimas y las vas a poder vender más caras todavia. Vamos que no le veo ninguna gracia. :)


La gracia es que al vender las acciones valdrán 4 veces mas, si compras una 5090 al venderla valdrá 4 veces menos

XD XD
Ya podrian poner una oferta, con cada acción regalamos una 4060 [qmparto]
Bueno...........las acciones podran acabar valiendo 4 veces su valor si alguien te las paga.

Y tambien puede suceder que la burbuja de la IA haga patapuf...........y luego esta lo más facil, viene un gigante, compra Nvidia y a ti que tienes 4 acciones, se mean en tus ingresos y te hacen vender sí o sí. Eso es lo que suele pasar siempre con los accionistas minoristas.

No obstante yo prefiero 4 acciones de Nvidia que 40 del banco sabadell. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:Bueno...........las acciones podran acabar valiendo 4 veces su valor si alguien te las paga.

Y tambien puede suceder que la burbuja de la IA haga patapuf...........y luego esta lo más facil, viene un gigante, compra Nvidia y a ti que tienes 4 acciones, se mean en tus ingresos y te hacen vender sí o sí. Eso es lo que suele pasar siempre con los accionistas minoristas.

No obstante yo prefiero 4 acciones de Nvidia que 40 del banco sabadell. [sonrisa]



Lo de viene un gigante y compra Nvidia, no es muy realista.

Nvidia es la Top 3 del mundo por capitalización... Vamos, solo hay 2 empresas mas grandes que Nvidia.


Lo demas que dices si puede pasar. De hecho valer 4 veces mas Nvidia parece imposible, se convertiria no ya en la empresa mas valiosa del mundo, si no que seria mas valiosa que las 3 anteriores juntas... Mucha tela me parece a mi, aunque todo puede ser.
Es lo que tiene el mundo de la bolsa. Si se hubieran comprado esas mismas acciones hace 5 años, hubieran costado 40$ cada una. Y fíjate ahora XD
El-Gabo escribió:https://extremetechcr.com/tienda/componentes/12098-gigabyte-geforce-rtx-4070ti-super-windforce-oc-16-gb.html

Hola, cómo ven ese modelo en cuanto a prestaciones y tal?
A que se refieren cuando dicen que una gráfica usa sólo 2 slots o 3?, disculpen mi ignorancia, hahaha.

También está el tema del tamaño, es de 261mm de largo, perfecta para mi torre, una RTX de 300mm o más no me cabe en la caja y no me apetece cambiar, hace poco compre una torre, mucho gasto, mucha cosa...

He estado cotizando también una RTX zotac de 12 GB super, para jugar a 1440p pero me da pereza el tema de la Vram.

Saludos!

Buen día cabrones, instalada y probada en muchos juegos, es un puto avión la gráfica. Y si, mide 261mm de largo, apenas logró acomodarse en mi caja sin hacer tanta movida allí adentro [uzi]

Muy contento estoy maes con la compra. Soy una putilla gráfica y a 1440p vuela...
El-Gabo escribió:
El-Gabo escribió:https://extremetechcr.com/tienda/componentes/12098-gigabyte-geforce-rtx-4070ti-super-windforce-oc-16-gb.html

Hola, cómo ven ese modelo en cuanto a prestaciones y tal?
A que se refieren cuando dicen que una gráfica usa sólo 2 slots o 3?, disculpen mi ignorancia, hahaha.

También está el tema del tamaño, es de 261mm de largo, perfecta para mi torre, una RTX de 300mm o más no me cabe en la caja y no me apetece cambiar, hace poco compre una torre, mucho gasto, mucha cosa...

He estado cotizando también una RTX zotac de 12 GB super, para jugar a 1440p pero me da pereza el tema de la Vram.

Saludos!

Buen día cabrones, instalada y probada en muchos juegos, es un puto avión la gráfica. Y si, mide 261mm de largo, apenas logró acomodarse en mi caja sin hacer tanta movida allí adentro [uzi]

Muy contento estoy maes con la compra. Soy una putilla gráfica y a 1440p vuela...

Jajaja.
Se te ve contento.
Es una de las mejores sensaciones cuando estrenas graficón.
A disfrutarla.Ya nos contarás [beer]
El-Gabo escribió:
El-Gabo escribió:https://extremetechcr.com/tienda/componentes/12098-gigabyte-geforce-rtx-4070ti-super-windforce-oc-16-gb.html

Hola, cómo ven ese modelo en cuanto a prestaciones y tal?
A que se refieren cuando dicen que una gráfica usa sólo 2 slots o 3?, disculpen mi ignorancia, hahaha.

También está el tema del tamaño, es de 261mm de largo, perfecta para mi torre, una RTX de 300mm o más no me cabe en la caja y no me apetece cambiar, hace poco compre una torre, mucho gasto, mucha cosa...

He estado cotizando también una RTX zotac de 12 GB super, para jugar a 1440p pero me da pereza el tema de la Vram.

Saludos!

Buen día cabrones, instalada y probada en muchos juegos, es un puto avión la gráfica. Y si, mide 261mm de largo, apenas logró acomodarse en mi caja sin hacer tanta movida allí adentro [uzi]

Muy contento estoy maes con la compra. Soy una putilla gráfica y a 1440p vuela...

Si quieres comparar, hice un video hace poco con la 4070 Ti que compre yo hace ni una semana.
Nomada_Firefox escribió:Y bueno, yo no creo que las 5000 esten tan lejos. Por lo menos la 5090. Aunque estoy seguro que seran más caras porque las 4000 se venden más caras y ven que hay sitio para subir el precio. No obstante cuando salgan las 5000, que de media deberian ser un 40% mejores (deberian), pues haran que las 4000 pierdan mucho valor, asi que o te la quedas hasta que le estrujes toda la chicha o la vendes corriendo antes de que salgan las 5000. Esto es un consejo.

Pues yo seré de los pocos que cree que no veremos la serie 5000 hasta el año que viene.

¿En qué me baso? pues básicamente en que acaban de sacar la serie Super y que no tienen a AMD metiendo miedo/presión con nada y menos en la gama alta, así que no deben de tener ninguna prisa por sacar una nueva generación y que se les queden los almacenes llenos con RTX 40XX normales y Super

Si miramos la historia entre modelos normales, super y salto de generación NUNCA ha habido una nueva serie/generación en el mismo año que haya salido una serie Super:

- GTX 1080 = mayo 2016
- RTX 2080 = septiembre 2018 (+28 meses)
- RTX 2080 Super = julio 2019 (+10 meses)
- RTX 3080 = septiembre 2020 (+14 meses)
- RTX 4080 = noviembre 2022 (+26 meses)
- RTX 4080 Super = enero 2024 (+14 meses)
- RTX 5080 = ¿?

Con esta lista de fechas, yo no esperaría la serie 5000 hasta inicio o primavera de 2025.
dunkam82 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Y bueno, yo no creo que las 5000 esten tan lejos. Por lo menos la 5090. Aunque estoy seguro que seran más caras porque las 4000 se venden más caras y ven que hay sitio para subir el precio. No obstante cuando salgan las 5000, que de media deberian ser un 40% mejores (deberian), pues haran que las 4000 pierdan mucho valor, asi que o te la quedas hasta que le estrujes toda la chicha o la vendes corriendo antes de que salgan las 5000. Esto es un consejo.

Pues yo seré de los pocos que cree que no veremos la serie 5000 hasta el año que viene.

¿En qué me baso? pues básicamente en que acaban de sacar la serie Super y que no tienen a AMD metiendo miedo/presión con nada y menos en la gama alta, así que no deben de tener ninguna prisa por sacar una nueva generación y que se les queden los almacenes llenos con RTX 40XX normales y Super

Si miramos la historia entre modelos normales, super y salto de generación NUNCA ha habido una nueva serie/generación en el mismo año que haya salido una serie Super:

- GTX 1080 = mayo 2016
- RTX 2080 = septiembre 2018 (+28 meses)
- RTX 2080 Super = julio 2019 (+10 meses)
- RTX 3080 = septiembre 2020 (+14 meses)
- RTX 4080 = noviembre 2022 (+26 meses)
- RTX 4080 Super = enero 2024 (+14 meses)
- RTX 5080 = ¿?

Con esta lista de fechas, yo no esperaría la serie 5000 hasta inicio o primavera de 2025.

Hombre, solo han habido una vez super, que fue con las 2000.No lo veo un argumento sólido.

Pero claro, si le sumas lo que dices de que en gama alta no tendrá rival con AMD ,y yo añado, que se están forrando con la IA, pues no veo necesidad alguna de que las saquen ya mismo en Septiembre,

Están hablando de que solo saldrá la 5090 en 2024, pero tampoco le veo sentido, ya que básicamente suelen lanzar las 70,80 y 90 del tirón.

Es más, Nvidia solo va a tener rival en AMD en las series 60 y ya veremos si en las 70.En la 80 y 90 ,no.

Son mucha razones en contra de que salgan en 2024, pero cada vez se oye más que van a salir.

Por mi parte ,me da lo mismo.Tengo prisa 0.
La 4090 es un tarjetón .Estoy encantado con ella y es una delicia el Uv que se deja hacer esta gráfica.
Permitirte el lujo de bajarla tanto de MV y frecuencia, sin apenas palmar renidmiento, y según juegos, poder jugar gastando 100-150w es tremendo.En otros a los mejor 180-250w.Es de locos.
Estar bastante por debajo de 300w y rendir notoriamente más que una 4080...
Y las temperaturas son una absoluta locura.No había visto nunca nada ni medio parecido.
Mira que mi anterior 3080Ti Fe e salió pata negra.Pero negra negra...
el chip muy agradecido, temperaturas con UV de 48-55'C en la mayoría de juegos.Nunca, quitando Quake RTX pasó de 60 en ningún juego...

Pero es que ya jugar a Banishers a 35ºC ...
Meterte a The Finals y no tocar ni los 50ºC poniéndolo a 240 fps.
Es una sobrada.Y eso ,que la mía es de lo peorcito en las 4090.

Por eso, prisa 0.Más disfruto esta.

Cuando salgan las nuevas ,si no se columpian, me medio "obligan" a comprar una top si no me quiero bajar del barco.
Si dejo que se devalúe la 4090, yo no vuelvo a esto ,porque no voy a poner 1800€ del tirón.

Así que,pase lo que pase, por mí , genial.

Yo con la cabeza, creo que no saldrán en 2024.Pero si me fijo en todo lo que sale por internet, creo que sí lo harán.
hh1 escribió:
dunkam82 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Y bueno, yo no creo que las 5000 esten tan lejos. Por lo menos la 5090. Aunque estoy seguro que seran más caras porque las 4000 se venden más caras y ven que hay sitio para subir el precio. No obstante cuando salgan las 5000, que de media deberian ser un 40% mejores (deberian), pues haran que las 4000 pierdan mucho valor, asi que o te la quedas hasta que le estrujes toda la chicha o la vendes corriendo antes de que salgan las 5000. Esto es un consejo.

Pues yo seré de los pocos que cree que no veremos la serie 5000 hasta el año que viene.

¿En qué me baso? pues básicamente en que acaban de sacar la serie Super y que no tienen a AMD metiendo miedo/presión con nada y menos en la gama alta, así que no deben de tener ninguna prisa por sacar una nueva generación y que se les queden los almacenes llenos con RTX 40XX normales y Super

Si miramos la historia entre modelos normales, super y salto de generación NUNCA ha habido una nueva serie/generación en el mismo año que haya salido una serie Super:

- GTX 1080 = mayo 2016
- RTX 2080 = septiembre 2018 (+28 meses)
- RTX 2080 Super = julio 2019 (+10 meses)
- RTX 3080 = septiembre 2020 (+14 meses)
- RTX 4080 = noviembre 2022 (+26 meses)
- RTX 4080 Super = enero 2024 (+14 meses)
- RTX 5080 = ¿?

Con esta lista de fechas, yo no esperaría la serie 5000 hasta inicio o primavera de 2025.

Hombre, solo han habido una vez super, que fue con las 2000.No lo veo un argumento sólido.

Pero claro, si le sumas lo que dices de que en gama alta no tendrá rival con AMD ,y yo añado, que se están forrando con la IA, pues no veo necesidad alguna de que las saquen ya mismo en Septiembre,

Están hablando de que solo saldrá la 5090 en 2024, pero tampoco le veo sentido, ya que básicamente suelen lanzar las 70,80 y 90 del tirón.

Es más, Nvidia solo va a tener rival en AMD en las series 60 y ya veremos si en las 70.En la 80 y 90 ,no.

Son mucha razones en contra de que salgan en 2024, pero cada vez se oye más que van a salir.

Por mi parte ,me da lo mismo.Tengo prisa 0.
La 4090 es un tarjetón .Estoy encantado con ella y es una delicia el Uv que se deja hacer esta gráfica.
Permitirte el lujo de bajarla tanto de MV y frecuencia, sin apenas palmar renidmiento, y según juegos, poder jugar gastando 100-150w es tremendo.En otros a los mejor 180-250w.Es de locos.
Estar bastante por debajo de 300w y rendir notoriamente más que una 4080...
Y las temperaturas son una absoluta locura.No había visto nunca nada ni medio parecido.
Mira que mi anterior 3080Ti Fe e salió pata negra.Pero negra negra...
el chip muy agradecido, temperaturas con UV de 48-55'C en la mayoría de juegos.Nunca, quitando Quake RTX pasó de 60 en ningún juego...

Pero es que ya jugar a Banishers a 35ºC ...
Meterte a The Finals y no tocar ni los 50ºC poniéndolo a 240 fps.
Es una sobrada.Y eso ,que la mía es de lo peorcito en las 4090.

Por eso, prisa 0.Más disfruto esta.

Cuando salgan las nuevas ,si no se columpian, me medio "obligan" a comprar una top si no me quiero bajar del barco.
Si dejo que se devalúe la 4090, yo no vuelvo a esto ,porque no voy a poner 1800€ del tirón.

Así que,pase lo que pase, por mí , genial.

Yo con la cabeza, creo que no saldrán en 2024.Pero si me fijo en todo lo que sale por internet, creo que sí lo harán.

En cuanto a lo que dices una corrección, si no me falla la memoria no sacan las 70, 80 y 90 del tirón, creo (y hablo de memoria) que en las 2 últimas generaciones (30XX y 40XX) o al menos en la última seguro (40XX) se lanzaron primero las 80 y 90 a finales de 2022 y meses después en abril de 2023 se lanzó la gama 70.

Si es verdad que se rumorea cada vez más la 5000 este año pero habría que ver de esos rumores cuántos son realidad y cuántos son de ganas que tiene la gente de tener algo nuevo.

Desde mi punto de vista son demasiadas cosas en contra para que salga este año:
- Como dices están vendiendo como churros con temas de IA, a parte creo que contra todo pronóstico por ser un poco refritos las Super están vendiendo muy bien.

- Acaban de sacar la gama Super de las 40XX, habiendo todavía stock de las 40XX normales y tendría poco sentido hacer esto sabiendo que a los pocos meses vas a sacar una nueva generación y que te vas a comer todo el stock

- Si lo que salen primero son las gamas 80 y 90 que son las gamas altas y ahí AMD no está ejerciendo ningún tipo de presión ¿qué sentido tendría sacar una generación nueva?

PD: Cuando vayas a vender tu 4090 mándame un MP para negociar la venta [beer]

EDIT: Él único movimiento que veo a favor de que pudieran sacar la 5000 este año es que esta gama Super no es tan super o al menos no tanto como lo fue en su día en la serie 2000 y es un refrito muuuuuy refrito de la gama 4000 que la han sacado para impulsar ventas, quitarse stock y preparar la llegada de la 5000.
dunkam82 escribió:
hh1 escribió:
dunkam82 escribió:Pues yo seré de los pocos que cree que no veremos la serie 5000 hasta el año que viene.

¿En qué me baso? pues básicamente en que acaban de sacar la serie Super y que no tienen a AMD metiendo miedo/presión con nada y menos en la gama alta, así que no deben de tener ninguna prisa por sacar una nueva generación y que se les queden los almacenes llenos con RTX 40XX normales y Super

Si miramos la historia entre modelos normales, super y salto de generación NUNCA ha habido una nueva serie/generación en el mismo año que haya salido una serie Super:

- GTX 1080 = mayo 2016
- RTX 2080 = septiembre 2018 (+28 meses)
- RTX 2080 Super = julio 2019 (+10 meses)
- RTX 3080 = septiembre 2020 (+14 meses)
- RTX 4080 = noviembre 2022 (+26 meses)
- RTX 4080 Super = enero 2024 (+14 meses)
- RTX 5080 = ¿?

Con esta lista de fechas, yo no esperaría la serie 5000 hasta inicio o primavera de 2025.

Hombre, solo han habido una vez super, que fue con las 2000.No lo veo un argumento sólido.

Pero claro, si le sumas lo que dices de que en gama alta no tendrá rival con AMD ,y yo añado, que se están forrando con la IA, pues no veo necesidad alguna de que las saquen ya mismo en Septiembre,

Están hablando de que solo saldrá la 5090 en 2024, pero tampoco le veo sentido, ya que básicamente suelen lanzar las 70,80 y 90 del tirón.

Es más, Nvidia solo va a tener rival en AMD en las series 60 y ya veremos si en las 70.En la 80 y 90 ,no.

Son mucha razones en contra de que salgan en 2024, pero cada vez se oye más que van a salir.

Por mi parte ,me da lo mismo.Tengo prisa 0.
La 4090 es un tarjetón .Estoy encantado con ella y es una delicia el Uv que se deja hacer esta gráfica.
Permitirte el lujo de bajarla tanto de MV y frecuencia, sin apenas palmar renidmiento, y según juegos, poder jugar gastando 100-150w es tremendo.En otros a los mejor 180-250w.Es de locos.
Estar bastante por debajo de 300w y rendir notoriamente más que una 4080...
Y las temperaturas son una absoluta locura.No había visto nunca nada ni medio parecido.
Mira que mi anterior 3080Ti Fe e salió pata negra.Pero negra negra...
el chip muy agradecido, temperaturas con UV de 48-55'C en la mayoría de juegos.Nunca, quitando Quake RTX pasó de 60 en ningún juego...

Pero es que ya jugar a Banishers a 35ºC ...
Meterte a The Finals y no tocar ni los 50ºC poniéndolo a 240 fps.
Es una sobrada.Y eso ,que la mía es de lo peorcito en las 4090.

Por eso, prisa 0.Más disfruto esta.

Cuando salgan las nuevas ,si no se columpian, me medio "obligan" a comprar una top si no me quiero bajar del barco.
Si dejo que se devalúe la 4090, yo no vuelvo a esto ,porque no voy a poner 1800€ del tirón.

Así que,pase lo que pase, por mí , genial.

Yo con la cabeza, creo que no saldrán en 2024.Pero si me fijo en todo lo que sale por internet, creo que sí lo harán.

En cuanto a lo que dices una corrección, si no me falla la memoria no sacan las 70, 80 y 90 del tirón, creo (y hablo de memoria) que en las 2 últimas generaciones (30XX y 40XX) o al menos en la última seguro (40XX) se lanzaron primero las 80 y 90 a finales de 2022 y meses después en abril de 2023 se lanzó la gama 70.

Si es verdad que se rumorea cada vez más la 5000 este año pero habría que ver de esos rumores cuántos son realidad y cuántos son de ganas que tiene la gente de tener algo nuevo.

Desde mi punto de vista son demasiadas cosas en contra para que salga este año:
- Como dices están vendiendo como churros con temas de IA, a parte creo que contra todo pronóstico por ser un poco refritos las Super están vendiendo muy bien.

- Acaban de sacar la gama Super de las 40XX, habiendo todavía stock de las 40XX normales y tendría poco sentido hacer esto sabiendo que a los pocos meses vas a sacar una nueva generación y que te vas a comer todo el stock

- Si lo que salen primero son las gamas 80 y 90 que son las gamas altas y ahí AMD no está ejerciendo ningún tipo de presión ¿qué sentido tendría sacar una generación nueva?

PD: Cuando vayas a vender tu 4090 mándame un MP para negociar la venta [beer]

EDIT: Él único movimiento que veo a favor de que pudieran sacar la 5000 este año es que esta gama Super no es tan super o al menos no tanto como lo fue en su día en la serie 2000 y es un refrito muuuuuy refrito de la gama 4000 que la han sacado para impulsar ventas, quitarse stock y preparar la llegada de la 5000.

Lo del stck, yo creo que se la pela un poco a Nvidia,,sobre todo ,la parte de las yiendas.
Si estás tienen que ok erlas más baratas para darles salida,les da igual.
Peor obviamente ,mucho stick hace que se venda más la gana nueva

Te apunto a lo de la 4090 [beer]

Primero he de ver cómo salen las 5000, precios y demás.Que lo mismo me echan para atrás.
hh1 escribió:
dunkam82 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Y bueno, yo no creo que las 5000 esten tan lejos. Por lo menos la 5090. Aunque estoy seguro que seran más caras porque las 4000 se venden más caras y ven que hay sitio para subir el precio. No obstante cuando salgan las 5000, que de media deberian ser un 40% mejores (deberian), pues haran que las 4000 pierdan mucho valor, asi que o te la quedas hasta que le estrujes toda la chicha o la vendes corriendo antes de que salgan las 5000. Esto es un consejo.

Pues yo seré de los pocos que cree que no veremos la serie 5000 hasta el año que viene.

¿En qué me baso? pues básicamente en que acaban de sacar la serie Super y que no tienen a AMD metiendo miedo/presión con nada y menos en la gama alta, así que no deben de tener ninguna prisa por sacar una nueva generación y que se les queden los almacenes llenos con RTX 40XX normales y Super

Si miramos la historia entre modelos normales, super y salto de generación NUNCA ha habido una nueva serie/generación en el mismo año que haya salido una serie Super:

- GTX 1080 = mayo 2016
- RTX 2080 = septiembre 2018 (+28 meses)
- RTX 2080 Super = julio 2019 (+10 meses)
- RTX 3080 = septiembre 2020 (+14 meses)
- RTX 4080 = noviembre 2022 (+26 meses)
- RTX 4080 Super = enero 2024 (+14 meses)
- RTX 5080 = ¿?

Con esta lista de fechas, yo no esperaría la serie 5000 hasta inicio o primavera de 2025.

Hombre, solo han habido una vez super, que fue con las 2000.No lo veo un argumento sólido.

También hubieron GTX Super de generaciones anteriores a la serie 2000, como las 1650 Super y las 1660 Super por ejemplo.

Saludos.
dunkam82 escribió:Pues yo seré de los pocos que cree que no veremos la serie 5000 hasta el año que viene.

Bueno, realmente tanto yo como otros pensamos que simplemente sacaran la 5090 y todo lo demas puede tardar mucho tiempo, mientras liquidan stock. Es el mismo metodo exitoso de liquidación de stock anterior que hizo AMD con la serie 7000.

Anuncian la 5090 en octubre y hasta enero no vemos ni una, todo lo demas a continuación.

y que no tienen a AMD metiendo miedo/presión con nada y menos en la gama alta
,
Ya hemos visto anuncios de uno y otro, hasta dicen que saldra FSR4 apoyado por IA.
Nomada_Firefox escribió:
dunkam82 escribió:Pues yo seré de los pocos que cree que no veremos la serie 5000 hasta el año que viene.

Bueno, realmente tanto yo como otros pensamos que simplemente sacaran la 5090 y todo lo demas puede tardar mucho tiempo, mientras liquidan stock. Es el mismo metodo exitoso de liquidación de stock anterior que hizo AMD con la serie 7000.

Anuncian la 5090 en octubre y hasta enero no vemos ni una, todo lo demas a continuación.

y que no tienen a AMD metiendo miedo/presión con nada y menos en la gama alta
,
Ya hemos visto anuncios de uno y otro, hasta dicen que saldra FSR4 apoyado por IA.

No sé ... acaba de salir FSR 3 como aquel que dice, está aún verde en el sentido de que está empezando a implementarse poco a poco en juegos y aún no son muchos los que lo soportan, va creciendo a buen ritmo pero sin ser una locura, viendo lo que han tardado en desarrollar FSR 3 desde FSR 3 me resultaría extraño que en unos meses que aún ni se ha expandido del todo el FSR 3 ya hubiera un FSR 4.

Y en cuanto a lo de sacar solo la 5090 ¿con qué fin? si precisamente en la 4090 no le tose AMD a NVIDIA ni se le acerca ni se le espera, que según los rumores que yo he leído la novedad de la serie 8000 de AMD será ofrecer una tarjeta con el rendimiento de una 7900XT a un precio de 500$ pero yo al menos no he escuchado nada de que vayan a estar fuertes en gama alta.

Lo que quiero decir con esto es que podría sacar AMD la serie 8000 y permitirse el lujo NVIDIA de estar tranquila porque no habría nada que se acercase a la 4090 y por tanto no tendría necesidad de sacar una 5090.

A lo mejor es un poco iluso por mi parte este pensamiento, pero en teoría cuanto más tarden en sacar la siguiente generación mayor será el salto respecto a la anterior, por lo tanto no deberíamos de tener prisa para que salga.
@dunkam82 bueno, en honor a la verdad, AMD no lo ha llamado FSR4, eso se lo han inventado algunos sitios.
https://videocardz.com/newz/amd-exec-hi ... qus_thread

Y como muchas cosas, es un rumor.

Y en cuanto a lo de sacar solo la 5090 ¿con qué fin?

Contentar a los partners y vender acciones posicionandote con un producto nuevo.
acabo de hacerle undevolt a mi 4080 super
975mv a 2820mhz, de momento parece que bien sin problemas
dunkam82 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
dunkam82 escribió:Pues yo seré de los pocos que cree que no veremos la serie 5000 hasta el año que viene.

Bueno, realmente tanto yo como otros pensamos que simplemente sacaran la 5090 y todo lo demas puede tardar mucho tiempo, mientras liquidan stock. Es el mismo metodo exitoso de liquidación de stock anterior que hizo AMD con la serie 7000.

Anuncian la 5090 en octubre y hasta enero no vemos ni una, todo lo demas a continuación.

y que no tienen a AMD metiendo miedo/presión con nada y menos en la gama alta
,
Ya hemos visto anuncios de uno y otro, hasta dicen que saldra FSR4 apoyado por IA.

No sé ... acaba de salir FSR 3 como aquel que dice, está aún verde en el sentido de que está empezando a implementarse poco a poco en juegos y aún no son muchos los que lo soportan, va creciendo a buen ritmo pero sin ser una locura, viendo lo que han tardado en desarrollar FSR 3 desde FSR 3 me resultaría extraño que en unos meses que aún ni se ha expandido del todo el FSR 3 ya hubiera un FSR 4.

Y en cuanto a lo de sacar solo la 5090 ¿con qué fin? si precisamente en la 4090 no le tose AMD a NVIDIA ni se le acerca ni se le espera, que según los rumores que yo he leído la novedad de la serie 8000 de AMD será ofrecer una tarjeta con el rendimiento de una 7900XT a un precio de 500$ pero yo al menos no he escuchado nada de que vayan a estar fuertes en gama alta.

Lo que quiero decir con esto es que podría sacar AMD la serie 8000 y permitirse el lujo NVIDIA de estar tranquila porque no habría nada que se acercase a la 4090 y por tanto no tendría necesidad de sacar una 5090.

A lo mejor es un poco iluso por mi parte este pensamiento, pero en teoría cuanto más tarden en sacar la siguiente generación mayor será el salto respecto a la anterior, por lo tanto no deberíamos de tener prisa para que salga.


Te has respondido tu solo.

Nvidia es una empresa dedicada a vender para ganar dinero, no lo olvidemos. Y sacan la 5090 por que es la gráfica más cara, donde tienen más margen de beneficio y donde saben que fabricando pocas (seguramente por que no les da tiempo a más de cara a final de año), pongan las que pongan en el mercado, en ciertos mercados se van a vender todas... y así, siguen estando en la cresta de la ola siendo los primeros en sacar nuevas gráficas, tener el producto más potente, el más avanzado...

La imagen (de ser los más tecnológicamente avanzados) también es muy importante como herramienta de marketing y venta, no lo olvidemos.
Exacto, no son nuestros amigos, ni una ONG, de hecho no recuerdo que estas empresa siquiera colaboren en nada que beneficie al mundo demasiado más alla del plano tecnologico y Nvidia por tener, ni codigo abierto.

Asi que en cierto momento anunciaran la gama 5000 incluso antes de vender nada para ganar más likes y mejorar su karma frente a los accionistas. Y luego 3 meses déspues venderan la 5090 a precio desorbitado. Ademas con la inflada que tienen todas sus graficas, no van a perder mucho dinero que se diga.
javier español escribió:
hh1 escribió:
dunkam82 escribió:Pues yo seré de los pocos que cree que no veremos la serie 5000 hasta el año que viene.

¿En qué me baso? pues básicamente en que acaban de sacar la serie Super y que no tienen a AMD metiendo miedo/presión con nada y menos en la gama alta, así que no deben de tener ninguna prisa por sacar una nueva generación y que se les queden los almacenes llenos con RTX 40XX normales y Super

Si miramos la historia entre modelos normales, super y salto de generación NUNCA ha habido una nueva serie/generación en el mismo año que haya salido una serie Super:

- GTX 1080 = mayo 2016
- RTX 2080 = septiembre 2018 (+28 meses)
- RTX 2080 Super = julio 2019 (+10 meses)
- RTX 3080 = septiembre 2020 (+14 meses)
- RTX 4080 = noviembre 2022 (+26 meses)
- RTX 4080 Super = enero 2024 (+14 meses)
- RTX 5080 = ¿?

Con esta lista de fechas, yo no esperaría la serie 5000 hasta inicio o primavera de 2025.

Hombre, solo han habido una vez super, que fue con las 2000.No lo veo un argumento sólido.

También hubieron GTX Super de generaciones anteriores a la serie 2000, como las 1650 Super y las 1660 Super por ejemplo.

Saludos.
No.

Las GTX 1650/60 Super son de la misma generación que las RTX 20x0, simplemente que no llevan Tensor Cores, pero siguen siendo Turing y se lanzaron con posterioridad a las 20x0 para aquellos que querían un producto más barato sin que estuviera orientado al Ray-Tracing o al Machine Learning. Pero tienen la mismo microarquitectura y son de la misma generación que las 20x0, que no te confunda el número.
13921 respuestas