Mejor SSD

Necesito de la sabiduria del foro, cual es la mejor opcion sin dejarse un dineral para un ssd de 1tb nvme pcie 4.0 para un portatil por tanto no se le podra poner un disipador, he mirado varias webs y veo que las mejores opciones serian:

ADATA Unidad de Estado sólido XPG GAMMIX S70 Blade 1TB PCIe Gen4x4 M.2 2280 High-End-Gaming, Black por 77€

Samsung 980 PRO M.2 NVMe SSD (MZ-V8P500BW), 500 GB, PCIe 4.0, 6,900MB/s Read, 5,000MB/s Write, Internal Solid State por 70€

Kingston KC3000 PCIe 4.0 NVMe M.2 SSD - Almacenamiento de alto rendimiento para equipos de sobremesa y portátiles -SKC3000S/1024G por 78€

Kingston FURY Renegade PCIe 4.0 NVMe M.2 SSD Para jugadores, entusiastas y superusuarios - SFYRS/1000G por 82€

Hay mas modelos como el WD black o el samsung 990 pero ya nos vamos por encima de los 105€ y no se si merece la pena gastar tanto para una mejora pequeña con respecto a las unidades de 70-80€.

Que me recomendais que de un muy buen rendimiento y no se caliente en exceso porque como digo disipador no le puedo poner y si luego por calor va a bajar su rendimiento entonces a lo mejor interesa uno no tan rapido pero mas constante.

Un saludo.
VanSouls escribió:El WD Black lo tienes a 75€ puesto en casa https://www.amazon.nl/dp/B0B7CKVCCV?th=1


La verdad buen precio, aunque me gustaria que fuera de amazon españa ya que no tengo prime tambien he visto este:

https://www.puntronic.com/disco-duro-ss ... 024gb-nvme

No tiene mala pinta.

Tambien he visto este por 60€

https://www.amazon.es/dp/B098WL46RS?lin ... e=sl1&th=1

Un saludo.
Yo la verdad para un portátil y dando prioridad a que no se caliente y sea eficiente... compraría el SSD más eficiente por goleada, el SK Hynix Gold P31

No es PCIe 4.0 pero diría que tiene un rendimiento muy alto y más consistente que la inmensa mayoría de discos. La gente tiende a mirar DEMASIADO los números de rendimiento secuencial cuando la mayoría de SSDs consiguen esos números únicamente cuando están vacíos y literalmente durante unos pocos segundos. Pero bueno, qué sabré yo.

El Platinum P41 también es muy eficiente y es PCIe 4.0, pero ni llega a los consumos tan bajos de su predecesor (aunque es el rival a batir en discos rápidos sin lugar a dudas) ni tiene un precio muy amigable (en rendimiento compite con el Samsung 990 PRO, así que lo del precio es lo esperado)

El KC3000 rinde muy bien, pero también tiene un consumo moderado-alto y se calienta bastante. Para un portátil y sin disipador no sería de mis primeras opciones. Algo similar ocurre para el SN850x.

Saludos

Posiblemente sea el mejor a dia de hoy calidad/precio.

El 980 Pro de samsung, no me inspira confianza, porque han sacado un monton de ellos con memorias que no pasaban el control de calidad.

Ademas 500GB por 70€ es un robo a mano armada.
Nomada_Firefox escribió:El 980 Pro de samsung, no me inspira confianza, porque han sacado un monton de ellos con memorias que no pasaban el control de calidad.

Ademas 500€ por 70€ es un robo a mano armada.

Sin duda es un robo, 500€ por 450€ yo creo que ya está bien [beer]

A mí tampoco me disgusta tanto el 980 pro. La mayoría (por no decir todos) de los que daban problemas llevan tiempo retirados del mercado, y con la garantía del fabricante tampoco me parece una locura tirarse a la piscina. Eso sí, actualizando el firmware el día 1 y echándoles un ojo de cuando en cuando.

Saludos
Pollonidas escribió:A mí tampoco me disgusta tanto el 980 pro.

¿Quien ha dicho que le guste? [qmparto]

¿Acaso sabes el modelo que te van a mandar? no realmente. Y durante más de 2 años han estado fabricando modelos defectuosos. Y tampoco era cosa del firmware, los defectuosos estaban hechos con memorias no estaban sanas.

Pero bueno 500GB por 70€ cuando tienes el Crucial P5 de 1TB por por 61€........mira yo tengo un 500GB sano y he comprado dos P5 en los ultimos 12 meses. El P5 me sigue pareciendo mejor y no le veo las ventajas de pagar más por menos.
Me gustaría que fuera pcie 4.0 ya que lo tiene el ordenador mejor aprovecharlo, si tengo que gastar un poco más en el sssd porque sea.mejir no me.importa pero la verdad como he dicho pagar.por el 990 110€ cuando uno no creo que lo aproveche y dos que no creo que se nota ese extra de rendimiento en comparación con otros de peor rendimiento.

Lo dicho lo que me importa más es nivel temperaturas porque no va a llevar refrigeración entonces es un hándicap el Kingston que puse me atrae que lleva una fina lámina a modo de disipador que algo ayudará y eso sí se lo puedo dejar en el portátil algo más gordo no, pensé hasta en poner una almohadilla térmica pero sin disipador creo que poco hará.

El crucial la verdad es que lo veo muy bien son 60€ y creo que es un gama media que me va a dar muy.juen rendimiento incluso había pensado en comprar dos para quitar el de serie del portátil que seguro que es peor.

Un saludo
Nomada_Firefox escribió:
Pollonidas escribió:A mí tampoco me disgusta tanto el 980 pro.

¿Quien ha dicho que le guste? [qmparto]

¿Acaso sabes el modelo que te van a mandar? no realmente. Y durante más de 2 años han estado fabricando modelos defectuosos. Y tampoco era cosa del firmware, los defectuosos estaban hechos con memorias no estaban sanas.

Pero bueno 500GB por 70€ cuando tienes el Crucial P5 de 1TB por por 61€........mira yo tengo un 500GB sano y he comprado dos P5 en los ultimos 12 meses. El P5 me sigue pareciendo mejor y no le veo las ventajas de pagar más por menos.

Yo estoy con lo que dices.Ese crucial es cojonudo.

Ahora ,no entiendo para qué tanta velocidad sin saber el uso del portátil.
Lo digo, porque por 70-75€ ,tiene pice3 que le dan velocidad de sobra ,y tiene el doble de capacidad (2TB)

Veo últimamente mucho enmolonamlenyo con esto de los SSd en gente que lo único que va a hacer es jugar onun uso normal.
Ahí ,no van a notar diferencia alguna ni con el mejor SDD del mercado,por lo que yo creo, que ya en unos niveles buenos de velocidades y calidad , veo más recomendable tener más almacenamiento, que seguir subiendo las velocidades.

Hace no mucho, leí que en juegos ,el que más aprovechaba de lectura era el Ratchet and Clank,con jnos 1400mb/s.
Menos de la mitad que muchos pcie 3.0.
Y el resto de juegos ,están bastante por debajo de eso.

Para un uso normal de portátil ..para qué más?
Por 75€ tienes discos de 3500-3500 MB/s de 2Tb.
De sobra
@Oneill83
Pero que uso le vas a dar?
El uso va a ser común, ofimático, juegos y poco más, tampoco quiero dos tb porque actualmente tengo 2x512 gigas y los tengo llenos a la mitad entonces en el nuevo portátil tener 2x1 tb creo que es más que suficiente.

Un saludo.
Oneill83 escribió:El uso va a ser común, ofimático, juegos y poco más, tampoco quiero dos tb porque actualmente tengo 2x512 gigas y los tengo llenos a la mitad entonces en el nuevo portátil tener 2x1 tb creo que es más que suficiente.

Un saludo.

En ese caso ,yo cogería o uno barato de 1Tb o ya ,de perdidos al río con el cruzial,aunque dudo que notes nada . [beer]
@hh1 Bueno como siempre nos dejamos llevar por las prestaciones pero en un M2 comparado con un SSD Sata, lo unico que se nota es si manejas ficheros muy grandes, de imagenes y cosas asi, al copiar. En todo lo demas no se nota, por eso yo no me meto ninguna prisa en cambiar los SSD Sata que tengo pese a que en mi placa puedo poner 3 M2 PCIe 4.0 sin problemas. Pero yo no me dejo el dinero en estas cosas sin estrujarlas mucho.

@cañamon Eso no son 64,8€ con portes. Y francamente yo no compraria nada de esto en ningun sitio donde no me dieran la devolución sin rechistar y gratis.
@Nomada_Firefox

Solo era para darle otra opción a valorar, parece que molesta....puede buscar mejor precio o lo que sea en cualquier otra pagina.( Y aun pagando gastos de envió sale mas barato que la mayoría que se han nombrado)

Lo del la garantía/desistimiento te acabas de pegar un invent de campeonato, no es por defender a la pagina que en la vida les he comprado nada ni los conozco de nada pero si miras un poco podrás leer:

"Para llevar a cabo el ejercicio de la garantía http://www.xxxxxx.es podrá reemplazar partes o bien la unidad entera según estime oportuno por normas de garantía. XXX-XXXX se hará cargo de los gastos de recogida de los productos supuestamente defectuosos, siendo el Cliente responsable de la adecuada protección de los productos para que no sufra daños durante el transporte. De la misma manera, se le devolverá el producto a portes pagados si está en garantía."

Si pedirte que los protejas adecuadamente es poner muchas pegas pues vaya.... lo de los gastos directamente son gratis como a todos nos gusta.

Saludos
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Bueno como siempre nos dejamos llevar por las prestaciones pero en un M2 comparado con un SSD Sata, lo unico que se nota es si manejas ficheros muy grandes, de imagenes y cosas asi, al copiar. En todo lo demas no se nota, por eso yo no me meto ninguna prisa en cambiar los SSD Sata que tengo pese a que en mi placa puedo poner 3 M2 PCIe 4.0 sin problemas. Pero yo no me dejo el dinero en estas cosas sin estrujarlas mucho.

@cañamon Eso no son 64,8€ con portes. Y francamente yo no compraria nada de esto en ningun sitio donde no me dieran la devolución sin rechistar y gratis.

Yo canbié a los M2 por el tema de cables.
Tenía 4 discos : 3 SSD SATA y un HDD.
Quitar con dos M2 4 cables y 4 discos del tiróm.

Están bastante asequibles y baratos.
Montar un Lexar gen 3 de 3500mb/s de 2 TB por 65€,es un chollo.

Al final puse ese ,más el que ya tenía de 1Tb, y fuera.
Encima vendí los míos y me salió casi gratis.

Y es lo que decimos ,para usl normal o de juegos ,con unk así, basta y sobra.
Encima ,temperaturas de 40°C....
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Un saludo.
cañamon escribió:"Para llevar a cabo el ejercicio de la garantía http://www.xxxxxx.es podrá reemplazar partes o bien la unidad entera según estime oportuno por normas de garantía. XXX-XXXX se hará cargo de los gastos de recogida de los productos supuestamente defectuosos, siendo el Cliente responsable de la adecuada protección de los productos para que no sufra daños durante el transporte. De la misma manera, se le devolverá el producto a portes pagados si está en garantía."

¿Quien ha hablado de la garantia? he hablado de los 15 dias de devolución que tienen que ofrecerte. No todas las tiendas dan facilidades para eso.

Asi que yo no menti y tu has tergiversado mis palabras totalmente [facepalm] y deliberamente no comentado que si estando en garantia devuelves algo que no esta estropeado, te lo comes con papas y pagas tu el porte de mandarlo y de devuelta. Asi es en la mayoria de tiendas.

A parte de eso, por ley, si un producto esta estropeado en los primeros 6 meses, te lo tiene que cambiar la tienda si o si, aunque es algo que vemos que no respetan todos. Por eso tambien, Amazon pasados esos 6 meses, es tan malo como todos los demas porque tienes que pegarte con el cliente.
@Nomada_Firefox

Venga, vamos a intentar hacer creer a todo el mundo que no entienden lo que leen en vez de reconocer que te has equivocado...

"Eso no son 64,8€ con portes. Y francamente yo no compraría nada de esto en ningún sitio donde no me dieran la devolución sin rechistar y gratis."

¿Que estas queriendo dar a entender con eso? ¿que no sabes sumar? (si que son 64.8€) [+risas]

Que tergiverso dice el tío, con un par y no se pone ni colorado.

Y sinceramente solo hay que ver el ultimo párrafo para ver que te encanta tirar mierda a las tiendas que no son tus favoritas por la cara.Ahora Amazon va ser lo peor en postventa.... lo que hay que leer...por supuesto con vendedores externos hay estafas y de todo.

Por otra parte el post lo hice para que valorara el op no tu ;)
Saludos
Nomada_Firefox escribió:
cañamon escribió:"Para llevar a cabo el ejercicio de la garantía http://www.xxxxxx.es podrá reemplazar partes o bien la unidad entera según estime oportuno por normas de garantía. XXX-XXXX se hará cargo de los gastos de recogida de los productos supuestamente defectuosos, siendo el Cliente responsable de la adecuada protección de los productos para que no sufra daños durante el transporte. De la misma manera, se le devolverá el producto a portes pagados si está en garantía."

¿Quien ha hablado de la garantia? he hablado de los 15 dias de devolución que tienen que ofrecerte. No todas las tiendas dan facilidades para eso.

Asi que yo no menti y tu has tergiversado mis palabras totalmente [facepalm] y deliberamente no comentado que si estando en garantia devuelves algo que no esta estropeado, te lo comes con papas y pagas tu el porte de mandarlo y de devuelta. Asi es en la mayoria de tiendas.

A parte de eso, por ley, si un producto esta estropeado en los primeros 6 meses, te lo tiene que cambiar la tienda si o si, aunque es algo que vemos que no respetan todos. Por eso tambien, Amazon pasados esos 6 meses, es tan malo como todos los demas porque tienes que pegarte con el cliente.

Eso que está resaltado no es cierto, la tienda o el fabricante tienen la obligación de repararlo, no de admitir un cambio o devolución sí o sí. Solo en el caso de que no sea factible la reparación (o porque sea más cara la reparación que el cambio o la devolución del importe) están obligados a admitir un cambio o devolución del producto, pero si se puede reparar, ni la tienda ni el fabricante están obligados a admitir un cambio o devolución del producto sí o sí.

Además, el plazo de presunción de que un producto tiene un defecto de fábrica, que anteriormente se aplicaba durante los primeros 6 meses, se amplió a 2 años desde la aplicación de la nueva ley de garantías que entró en vigor el 1 de enero de 2022, igual que el plazo de las garantías (salvo excepciones como las baterías, etc...) pasó de 2 a 3 años.
@javier español

Toda la razon, no lo dije por que si tengo que ir desmintiendo todas las que suelta no me da la vida :Ð , gracias por decírselo tu [inlove]
javier español escribió:Además, el plazo de presunción de que un productio tiene un defecto de fábrica, que anteriormente se aplicaba durante los primeros 6 meses, se amplió a 2 años desde la aplicación de la nueva ley de garantías que entró en vigor el 1 de enero de 2022, igual que el plazo de las garantías (salvo excepciones como las baterías, etc...) pasó de 2 a 3 años.

No conocía ese cambio y me parece bastante relevante, muchas gracias por la información.

Saludos
cañamon escribió:Venga, vamos a intentar hacer creer a todo el mundo que no entienden lo que leen en vez de reconocer que te has equivocado...

"Eso no son 64,8€ con portes. Y francamente yo no compraría nada de esto en ningún sitio donde no me dieran la devolución sin rechistar y gratis."

Tu erre que erre, no lo entendiste, tergivestaste todo y asi te quedas tan pancho. Pues te pongo en ignorados como al que respondio antes que un dia dijo que los que creabamos temas preguntando cosas, eramos tontos.

Asi que el no me ha dicho nada porque es una persona que no me parece que merezca ser leido.

Y tu seguramente seras el clon de algun usuario baneado anteriormente......
@Nomada_Firefox

¿Un clon del 2002? Cada vez te luces mas amigo...y dejo ya esto que no aporta nada al hilo y seguramente no leeas por que me tienes bloqueado [buuuaaaa]
No debo ser el unico que lo penso........que los moderadores lo decidan. Esta claro que la manera de escribir de la gente, asi como las de ser, no se pueden ocultar.
@Nomada_Firefox

Totalmente de acuerdo que no se puedo ocultar, sobre todo a nuestros moderadores, he visto cosas que no creerías en todos estos años [ginyo]

Que revisen bien a ver si ven algo raro en estos 21 años largos por aquí...como no me acusen de haber comprado demasiadas camisetas de eol no se que van encontrar...
Si les sobra tiempo y ganas igual podían mirar un poco lo tuyo también, me parece muy raro que alguien que escribe 1000 mensajes al año no estuviese por aquí antes de 2014.
Pollonidas escribió:
javier español escribió:Además, el plazo de presunción de que un producto tiene un defecto de fábrica, que anteriormente se aplicaba durante los primeros 6 meses, se amplió a 2 años desde la aplicación de la nueva ley de garantías que entró en vigor el 1 de enero de 2022, igual que el plazo de las garantías (salvo excepciones como las baterías, etc...) pasó de 2 a 3 años.

No conocía ese cambio y me parece bastante relevante, muchas gracias por la información.

Saludos

No pongo el enlace al BOE porque es un mamotreto, pero en OCU p.ej. están resumidos los aspectos más relevantes: https://www.ocu.org/consumo-familia/der ... s-garantia

Saludos.
25 respuestas