[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Pollonidas escribió:
the_aeon escribió:Yo espero que la 5090 tenga 32 GB, para que la 5080 tenga 20 GB, que es la que me interesa.

Muy improbable, eso implicaría usar 512 bits de bus de memoria con los chips de la densidad actual. El ancho de bus del chip "grande" (terminado en 2 o en 0 en el número de modelo interno) siempre ha sido 384 bits en todas las generaciones sin excepción desde la GTX 480 (la inmediatamente anterior, la GTX 285, tenía 512 bits... pero con GDDR3 hace la friolera de 15 años).

La 5080 puede tener 20GB perfectamente si monta el chip grande, como sucedió con la 3080. Pero creo que es muy probable que repitan la jugada de esta generación (chip XX3 en la 5080) y se quede en 16, visto lo bien que les ha ido.

Saludos

GDDR7 admite chips de 3 gb, creo que es posible, al menos una de 18gb.
the_aeon escribió:GDDR7 admite chips de 3 gb, creo que es posible, al menos una de 18gb.

Toda la razón, desconocía ese dato, y de hecho parece que ya hay modelos en producción incluso. Igualmente, que yo haya visto, solo Micron tiene chips de 24Gb (3GB) de densidad. Eso me hace pensar que a corto plazo pocos modelos de gpus los montarán. Chips GDDR7 de 16Gb tienen los tres grandes fabricantes por contra.

Saludos
Pero las RTX 5000 se esperan para este año 2024 ? Tenia entendido que saldrían en 2025.
Magix escribió:Pero las RTX 5000 se esperan para este año 2024 ? Tenia entendido que saldrían en 2025.



Los últimos rumores apuntaban al último trimestre de este año. También apuntan a que seran mas caras
Magix escribió:Pero las RTX 5000 se esperan para este año 2024 ? Tenia entendido que saldrían en 2025.

Cada vez hay más rumores de que saldrían a final de año.
Eso si solo la 5090.
Torregassa escribió:
Magix escribió:Pero las RTX 5000 se esperan para este año 2024 ? Tenia entendido que saldrían en 2025.



Los últimos rumores apuntaban al último trimestre de este año. También apuntan a que seran mas caras

Rumores, todo rumores, yo creo que lanzaran algo y facilmente al estilo de AMD de lanzar la 7900 XTX/XT un año antes que todo lo demas. Estoy seguro que viendo que era un buen metodo de lanzamiento para hacer lo que les lastra, que es liquidar lo anterior.
fuji escribió:Yo ando mega indeciso para mi nueva config, 5800x3d + 4080 super o 7800x3D +4070 ti super. Tambien podria ahorrar un poco mas y pillar 7800X3D + 4080 super.

Tengo clara placa y rams (asus prime ASUS PRIME B650-PLUS + unas ram DDr5 corsair a 6000 CL30), pero procesador y gpu me tienen frito, ya que usare 2K y tambien resoluciones altas en VR.

Pues no veo mucha diferencia de la 4070 ti super a la 4080, no? un 16% menos de rendimiento si eso y aunque no es mucha diferencia el dinero, unos 150€ de diferencia

por cierto, que sabeis de la marca Gainward GeForce? en lcdl no esta mal de precio la 4080 super
Yuluga escribió:Pues no veo mucha diferencia de la 4070 ti super a la 4080, no? un 16% menos de rendimiento si eso y aunque no es mucha diferencia el dinero, unos 150€ de diferencia

El unico motivo para comprar una 4070 Ti Super con esos precios, puede ser el consumo que es menor. Pero por 150€..........salvo por el motivo que dije, yo no me lo pensaba mucho.

No obstante me parece que las 4070 Ti Super tienen la inflada de producto apreciado, que no seguramente de ventas.
Yo llevo unas 3 semanas dándole mucha cera a la 4070S FE, y la verdad, no puedo estar más contento. Más allá de los precios, que bajo mi punto son una locura (aunque haya pasado por el aro), la tarjeta funciona muy bien a 1440p. Todo juego que he probado en ultra (o lo mas extremo que tenga) y en todos los casos siempre llegas a 80-90 FPS y en muchos de ellos holgadamente pasas de 100 o hasta los 144 clavados que soporta mi monitor. Ademas es silenciosa, el idle el ventilador se apaga, no he notado prácticamente nada de coil whine y el consumo me parece muy moderado respecto a la potencia, comparado con otras tarjetas (ronda los 200w en full).

El DLSS me parece increíble, creo que de cara al futuro va a ser la tecnología definitiva para llegar a ver cosas que a día de hoy tal vez son imposibles. El RayTracing sin embargo... Pues no lo veo algo diferenciador la verdad. Vengo de una 1070 que me ha durado casi 8 años, no sé si con esta 4070S aguantaré tanto (lo dudo), pero más allá de todo lo que se suele hablar en foros de precios, tecnologías, comparativas y demás, si te abstraes de todo y simplemente juegas, sinceramente me parece una maravilla de tarjeta (como cualquiera de este nivel en juegos demandantes).

Y por último, esto ya es muy personal pero la FE me parece preciosa la verdad, es pequeña y "elegante" en color negro. No soy muy amigo de los leds así que si buscas una tarjeta bien construida y ensamblada... Es un acierto.

Saludos!
Yuluga escribió:
fuji escribió:Yo ando mega indeciso para mi nueva config, 5800x3d + 4080 super o 7800x3D +4070 ti super. Tambien podria ahorrar un poco mas y pillar 7800X3D + 4080 super.

Tengo clara placa y rams (asus prime ASUS PRIME B650-PLUS + unas ram DDr5 corsair a 6000 CL30), pero procesador y gpu me tienen frito, ya que usare 2K y tambien resoluciones altas en VR.

Pues no veo mucha diferencia de la 4070 ti super a la 4080, no? un 16% menos de rendimiento si eso y aunque no es mucha diferencia el dinero, unos 150€ de diferencia

por cierto, que sabeis de la marca Gainward GeForce? en lcdl no esta mal de precio la 4080 super

Pues yo sí pagaba ese extra de 150€ por un 4080S.
Sobre todo si se juega a 4K.

@fuji
Yo no veo la duda.
Antes que un 5800X3D pongo un 7600x.
Antes que un 7800X3D + 4070Ti super ,pongo un 7600X + 4080S.

Yo no veo la duda ,la verdad.
@hh1 al final pille 7800x3d y una 4080 super. Me tiene que llegar aun ^^
Siconino escribió:Y por último, esto ya es muy personal pero la FE me parece preciosa la verdad, es pequeña y "elegante" en color negro. No soy muy amigo de los leds así que si buscas una tarjeta bien construida y ensamblada... Es un acierto.

Sobretodo por el backplate de plastico......,el super ladrillo de aluminio y la falta de cobre [fiu] .....lo unico bueno de las FE, es el precio. [fiu]
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Nomada_Firefox escribió:
Siconino escribió:Y por último, esto ya es muy personal pero la FE me parece preciosa la verdad, es pequeña y "elegante" en color negro. No soy muy amigo de los leds así que si buscas una tarjeta bien construida y ensamblada... Es un acierto.

Sobretodo por el backplate de plastico......,el super ladrillo de aluminio y la falta de cobre [fiu] .....lo unico bueno de las FE, es el precio. [fiu]


Yo con las FE nunca he tenido problemas y he tenido FE de diferentes modelos. Lo que sí que es cierto es que los thermal pads que llevan son lamentables y mejor abrirlas para poner unos decentes (y ya puestos pasta térmica si eso). Aparte de que claro, no son como otras ensambladoras con sus 3 ventiladores (que en mi caso lo prefiero).

Pero como dices, por calidad-precio si las compras a precio normal de Nvidia, pues merecen mucho la pena.
Exacto. Son baratas, son como quisieramos que todos los ensambladores tuvieran al menos un modelo. Zotac, alguna vez respeto ese precio. Puedo aceptar que hasta son guapas. Pero no tienen tanta calidad. Claro que los otros se sobran, es innegable tambien. Quizas no tanto por modelos de 3 ventiladores pero si por muchos de 2 que tampoco tienen un gramo de calidad, incluso se me ocurren algunos de 3 sin demasiada.

Debo ser el unico que mando de vuelta una FE en su vida. [sonrisa]
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Nomada_Firefox escribió:Exacto. Son baratas, son como quisieramos que todos los ensambladores tuvieran al menos un modelo. Zotac, alguna vez respeto ese precio. Puedo aceptar que hasta son guapas. Pero no tienen tanta calidad. Claro que los otros se sobran, es innegable tambien. Quizas no tanto por modelos de 3 ventiladores pero si por muchos de 2 que tampoco tienen un gramo de calidad, incluso se me ocurren algunos de 3 sin demasiada.

Debo ser el unico que mando de vuelta una FE en su vida. [sonrisa]


Por ejemplo la 3080 (y casi todas las FE, raro es que alguna se salve) los thermal pads una basura. Cutres, sin cubrir completamente... y te coges unos decentes por Amazon que te cuestan nada y menos, los cambias... y bajan las temperaturas una barbaridad, aparte de dejar todo mucho mejor.

¿Qué les costaría a ellos dejarlo así de serie?. No es que tengan que emplear thermal pads de "60Eur" ni mucho menos. Pero es que los que ponen son directamente basura y no estás pagando una tarjeta de 100Eur precisamente.

Un componente tan barato (y más ellos siendo empresa que los pueden comprar en palés por miles) y que mejora tanto la temperatura si se ponen bien, pues no se entiende que no lo pongan bien, pero bueno... ya se sabe... cuanto más se ahorre, aunque sean "1-2Eur" por tarjeta... pues multiplica todo eso por todas las que vendan... y mayor beneficio.
Popovichbaby escribió:¿Qué les costaría a ellos dejarlo así de serie?. No es que tengan que emplear thermal pads de "60Eur" ni mucho menos. Pero es que los que ponen son directamente basura y no estás pagando una tarjeta de 100Eur precisamente.

Muy poco seguramente, no seria como si lo compras tu, ellos comprarian un millon, el desembolso inicial pareceria mucho pero ganarian en calidad y clientes contentos. Pero creo que Nvidia y AMD tambien, tienen unas clausulas de no hacer la puñeta a los ensambladores, vendiendo productos tan buenos. Vamos que lo hacen a posta.

Y como no, creo que tienen un mal concepto de lo que venden. Venden un componente de un PC, no es ni todo el PC, lo venden carisimo y les importa poco la calidad. No dejare de sorprenderme por esto. Muchas TV valen menos pero vienen dentro de una carroceria, con todo lo necesario, esto no. Claro que es la oferta y la demanda, todos lo compramos. :)
fuji escribió:@hh1 al final pille 7800x3d y una 4080 super. Me tiene que llegar aun ^^

Pues gran elección [beer]
Nomada_Firefox escribió:
Siconino escribió:Y por último, esto ya es muy personal pero la FE me parece preciosa la verdad, es pequeña y "elegante" en color negro. No soy muy amigo de los leds así que si buscas una tarjeta bien construida y ensamblada... Es un acierto.

Sobretodo por el backplate de plastico......,el super ladrillo de aluminio y la falta de cobre [fiu] .....lo unico bueno de las FE, es el precio. [fiu]


Hombre, partiendo de la base de que en precio suelen ser de las más ajustadas y que al menos en mi caso, la tarjeta es sienciosa y apenas pasa de 60-65º jugando a cualquier cosa, no veo en que ganaría con un backplate de otro material o un disipador gigante, con el coste qeu tienen otras gráficas de terceros como puede ser Asus, MSI, Gigabyte...

Vamos que me da igual si es de cobre o de chapa, mientras la tarjeta se mantenga en sus temperaturas, me parece correcto.

Esto, como todo, al final es una cuestión de gustos tambien y a mi personalmente esteticamente me encanta la sencillez de estas gráficas.
Siconino escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Siconino escribió:Y por último, esto ya es muy personal pero la FE me parece preciosa la verdad, es pequeña y "elegante" en color negro. No soy muy amigo de los leds así que si buscas una tarjeta bien construida y ensamblada... Es un acierto.

Sobretodo por el backplate de plastico......,el super ladrillo de aluminio y la falta de cobre [fiu] .....lo unico bueno de las FE, es el precio. [fiu]


Hombre, partiendo de la base de que en precio suelen ser de las más ajustadas y que al menos en mi caso, la tarjeta es sienciosa y apenas pasa de 60-65º jugando a cualquier cosa, no veo en que ganaría con un backplate de otro material o un disipador gigante, con el coste qeu tienen otras gráficas de terceros como puede ser Asus, MSI, Gigabyte...

Vamos que me da igual si es de cobre o de chapa, mientras la tarjeta se mantenga en sus temperaturas, me parece correcto.

Esto, como todo, al final es una cuestión de gustos tambien y a mi personalmente esteticamente me encanta la sencillez de estas gráficas.

Bueno...........el plastico no disipa, el metal si. El calor no sale por ahi nada bien. Es un tema de calidad a todos los efectos. Y como ya dije son un troncho de aluminio con cero de cobre. Podemos decir con seguridad que Nvidia no compro compre a los ladrones del Ave. [sonrisa]
Tengo la experiencia de dos 4090 quemadas, la phase de los mosfets sin ventilación activa, es peligroso,

Ojo que cada ensemblador usa sus backplate personalizados, hay algunos que apenas sirve para nada ratataaaa
Nomada_Firefox escribió:
Hombre, partiendo de la base de que en precio suelen ser de las más ajustadas y que al menos en mi caso, la tarjeta es sienciosa y apenas pasa de 60-65º jugando a cualquier cosa, no veo en que ganaría con un backplate de otro material o un disipador gigante, con el coste qeu tienen otras gráficas de terceros como puede ser Asus, MSI, Gigabyte...

Vamos que me da igual si es de cobre o de chapa, mientras la tarjeta se mantenga en sus temperaturas, me parece correcto.

Esto, como todo, al final es una cuestión de gustos tambien y a mi personalmente esteticamente me encanta la sencillez de estas gráficas.
Bueno...........el plastico no disipa, el metal si. El calor no sale por ahi nada bien. Es un tema de calidad a todos los efectos. Y como ya dije son un troncho de aluminio con cero de cobre. Podemos decir con seguridad que Nvidia no compro compre a los ladrones del Ave. [sonrisa]


Hombre cobre tiene, al menos donde tiene que tenerlo eh XD



Saludos!
Siconino escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Hombre, partiendo de la base de que en precio suelen ser de las más ajustadas y que al menos en mi caso, la tarjeta es sienciosa y apenas pasa de 60-65º jugando a cualquier cosa, no veo en que ganaría con un backplate de otro material o un disipador gigante, con el coste qeu tienen otras gráficas de terceros como puede ser Asus, MSI, Gigabyte...

Vamos que me da igual si es de cobre o de chapa, mientras la tarjeta se mantenga en sus temperaturas, me parece correcto.

Esto, como todo, al final es una cuestión de gustos tambien y a mi personalmente esteticamente me encanta la sencillez de estas gráficas.
Bueno...........el plastico no disipa, el metal si. El calor no sale por ahi nada bien. Es un tema de calidad a todos los efectos. Y como ya dije son un troncho de aluminio con cero de cobre. Podemos decir con seguridad que Nvidia no compro compre a los ladrones del Ave. [sonrisa]


Hombre cobre tiene, al menos donde tiene que tenerlo eh XD



Saludos!



Seguro que para sacarte de tu herejía, ahora te dirá que gpus usan un disipador de cobre en lugar de aluminio... O no...
Pues yo me acabo de "auto estafar" (lo digo por las cosas que se han dicho de esta gráfica desde su salida xD) con una Asus Dual 4060, y teniendo en cuenta que vengo (uso actualmente) de una 1660S, doblo en potencia por menor consumo y con tecnologías que me van a permitir jugar a juegos que actualmente apenas puedo jugar de manera digna, asi que estoy bastante contento con la compra por apenas poco más de 330 pavos, mañana me llega, ni que cambiar de fuente tengo, consume todavía menos que la que uso xD eso si, puede que el I3 12100f se quede algo corto [fiu] aun que es una pequeña bestia que aguanta bastante gráfica, puede que el cuello de botella no sea muy gordo, ya veremos, en cualquier caso veré una mejora importante [sonrisa]
davoker escribió:Pues yo me acabo de "auto estafar" (lo digo por las cosas que se han dicho de esta gráfica desde su salida xD) con una Asus Dual 4060, y teniendo en cuenta que vengo (uso actualmente) de una 1660S, doblo en potencia por menor consumo y con tecnologías que me van a permitir jugar a juegos que actualmente apenas puedo jugar de manera digna, asi que estoy bastante contento con la compra por apenas poco más de 330 pavos, mañana me llega, ni que cambiar de fuente tengo, consume todavía menos que la que uso xD eso si, puede que el I3 12100f se quede algo corto [fiu] aun que es una pequeña bestia que aguanta bastante gráfica, puede que el cuello de botella no sea muy gordo, ya veremos, en cualquier caso veré una mejora importante [sonrisa]



la 4060 si esta barata es muy buena compra para jugar a 1440 en alto a fps medios, y a 1080 sobrada, pero ese i3 pondria minimo un 12400F
Xevipiu escribió:Tengo la experiencia de dos 4090 quemadas, la phase de los mosfets sin ventilación activa, es peligroso,

Ojo que cada ensemblador usa sus backplate personalizados, hay algunos que apenas sirve para nada ratataaaa

Joder...primera noticia que tengo

Qué modelos eran?
PSX22 escribió:
davoker escribió:Pues yo me acabo de "auto estafar" (lo digo por las cosas que se han dicho de esta gráfica desde su salida xD) con una Asus Dual 4060, y teniendo en cuenta que vengo (uso actualmente) de una 1660S, doblo en potencia por menor consumo y con tecnologías que me van a permitir jugar a juegos que actualmente apenas puedo jugar de manera digna, asi que estoy bastante contento con la compra por apenas poco más de 330 pavos, mañana me llega, ni que cambiar de fuente tengo, consume todavía menos que la que uso xD eso si, puede que el I3 12100f se quede algo corto [fiu] aun que es una pequeña bestia que aguanta bastante gráfica, puede que el cuello de botella no sea muy gordo, ya veremos, en cualquier caso veré una mejora importante [sonrisa]



la 4060 si esta barata es muy buena compra para jugar a 1440 en alto a fps medios, y a 1080 sobrada, pero ese i3 pondria minimo un 12400F

Si, yo lo que he visto es que a 1440p se defiende bastante bien y para 1080p es ideal, mi monitor es 1440p y no hay planeas de cambiarlo aún, asi que tengo que tirar con eso [+risas] el i3 12100f es bastante justo si, yo es que cambio el hardware por piezas y poco a poco, lo próximo es el micro, pero tenía pensado aguantar este un poco más, asi que a ver como tira con la 4060, doy por hecho que habrá cuello de botella pero bueno, debería ver mejora al menos con respecto a la 1660S actual [+risas]

P.D: El precio fueron 330 pavos, poco más, que habría sido ideal 250 pero bueno xD no me parece mal precio para lo que ofrece, buscaba algo más potente que la que uso (un buen cacho más) y que no consumiera más que la que uso (de hecho la 4060 hasta consume menos) y todo a un precio contenido, es la que mejor se ajustaba a lo que busco, tampoco soy un entusiasta evidentemente, no gasto lo que valen los micros y gráficas tops, me conformo con mucho menos, poder jugar a todo jugando con las opciones gráficas a unos FPS dignos y arreando [beer]
Estaba mirando este video y me llama la atención, no porque la RTX 4070 Super rinda como una 3090. Eso ya de por si es curioso porque la 3090 costaba el doble y la 4070 apenas gasta 200W.

Lo verdaderamente llamativo, es que las graficas ahora, son lanzadas cada 2 años y las mejoras facilmente son del 40% o más. Dicho esto, lo que compres ahora que es caro de narices, hay que aceptar que en un futuro bastante cercano, estara muy sobrepasado.

Tambien el video viene a probar, que por tener 16GB, tu grafica no va a rendir más en el futuro que una con 12GB. Al final influye la chicha de la GPU. Si esa grafica con 16GB fuera un 40% mejor pero si es muy parecida......igual de pocha se va a quedar una RTX 4070 Super que una RX 7800 XT segun pase el tiempo.

Por eso lo que decia hh1 que esperar a que salga una generación nueva para vender, es un absurdo.
Nomada_Firefox escribió:Estaba mirando este video y me llama la atención, no porque la RTX 4070 Super rinda como una 3090. Eso ya de por si es curioso porque la 3090 costaba el doble y la 4070 apenas gasta 200W.

Lo verdaderamente llamativo, es que las graficas ahora, son lanzadas cada 2 años y las mejoras facilmente son del 40% o más. Dicho esto, lo que compres ahora que es caro de narices, hay que aceptar que en un futuro bastante cercano, estara muy sobrepasado.

Tambien el video viene a probar, que por tener 16GB, tu grafica no va a rendir más en el futuro que una con 12GB. Al final influye la chicha de la GPU. Si esa grafica con 16GB fuera un 40% mejor pero si es muy parecida......igual de pocha se va a quedar una RTX 4070 Super que una RX 7800 XT segun pase el tiempo.

Por eso lo que decia hh1 que esperar a que salga una generación nueva para vender, es un absurdo.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que ahora digas esto, te sorprenda y te resulte llamativo, cuando medio foro lleva 3 años diciéndote eso mismo y tu ignorandolos o despreciandolos...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Me da a mi que este cambio de opinión es simplemente porque alguien que yo me se, para sustituir su segunda gpu jodida en 3 años (siendo la ultima de 16GB), se está planteando comprar una gráfica nueva con unos miseros 12GB de VRAM... [fiu]

[qmparto]
Nomada_Firefox escribió:
Tambien el video viene a probar, que por tener 16GB, tu grafica no va a rendir más en el futuro que una con 12GB. Al final influye la chicha de la GPU.



WTF , Lo que nos resulta llamativo a todo el foro es todo lo por culo que has dado esta última década con la vram, que si tu 3060 era mejor que una 3060ti por tener 12 gb en lugar de 8 gb de la TI y ahora vengas con estas
Editado por quimico2008. Razón: Se tiene que acabar esta persecución
me acaba de llegar la Gainward GeForce RTX 4080 SUPER Panther OC! pinta estupenda! mi pregunta es, como va el expertool 2? hay que tocar algo o dejarlo tal como esta? hice un oc scan y ya
la VRAM no hace nunca mejor una GPU, si no llegas a llenarla, es la misma cosa

la 4070 mia de 12 es la misma cosa que con 16, porque para jugar a 2K no lo lleno, y en 4K no lo lleno porque los juegos que puedo levantar 60 fps , son antiguos y no lleno 12GB.

Ahora comprar una 4070ti Super que tiene mas potencia, esa juegas a 4K a lo ultimo y ahi en 2 años si llenas.

Y todo esto condicionado a lo que juegues, si la quieres para 8K y el Counter , pues te vale con 8GB

La vram lo hace falta si tu aplicacion la consume a tus ajustes dados, sino es pagar por unos chips que dejaras vacios.

Jugue a Palworld y cosas asi, y no consume ni 8GB a 4K, ya me contaras para que quiero 16 24 etc...


y si, la 4070 , la super la 4070ti, cuando salgan juegos en 2027 , van a ser la misma castaña, no tiene sentido comprarla para el futuro, sino para hoy llegar o no llegar
Wookiee escribió:Me da a mi que este cambio de opinión es simplemente porque alguien que yo me se, para sustituir su segunda gpu jodida en 3 años (siendo la ultima de 16GB), se está planteando comprar una gráfica nueva con unos miseros 12GB de VRAM... [fiu]

[qmparto]



Es esto tal cual. Preparando el terreno para cuando llegue su 4070 de 12gb de vram [hallow]
ditifet escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Tambien el video viene a probar, que por tener 16GB, tu grafica no va a rendir más en el futuro que una con 12GB. Al final influye la chicha de la GPU.



WTF , Lo que nos resulta llamativo a todo el foro es todo lo por culo que has dado esta última década con la vram, que si tu 3060 era mejor que una 3060ti por tener 12 gb en lugar de 8 gb de la TI y ahora vengas con estas, ya lo dijo @Cyborg_Ninja estás enfermo


Es que la VRAM para Nomada es como el gato schrödinger, pero en vez de estar muerto y vivo a la vez, tiene importancia según sea la gráfica que monte o no, aquí era de absoluta y vital importancia, de hace dos telediarios:

Imagen

Imagen

Imagen



Ahí me contradecía por contradecir, y ahora lo leo diciendo EXACTAMENTE lo mismo que le argumenté yo. Y eso que soy "pro AMD" (que me daría igual cambiarme a Nvidia, pero de momento he apostado por una 7800xt).


Yo creo que es que le gusta llevar la contraria y discutir, básicamente.
Cyborg_Ninja escribió:
ditifet escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Tambien el video viene a probar, que por tener 16GB, tu grafica no va a rendir más en el futuro que una con 12GB. Al final influye la chicha de la GPU.



WTF , Lo que nos resulta llamativo a todo el foro es todo lo por culo que has dado esta última década con la vram, que si tu 3060 era mejor que una 3060ti por tener 12 gb en lugar de 8 gb de la TI y ahora vengas con estas, ya lo dijo @Cyborg_Ninja estás enfermo


Es que la VRAM para Nomada es como el gato schrödinger, pero en vez de estar muerto y vivo a la vez, tiene importancia según sea la gráfica que monte o no, aquí era de absoluta y vital importancia, de hace dos telediarios:

Imagen

Imagen

Imagen



Ahí me contradecía por contradecir, y ahora lo leo diciendo EXACTAMENTE lo mismo que le argumenté yo. Y eso que soy "pro AMD" (que me daría igual cambiarme a Nvidia, pero de momento he apostado por una 7800xt).


Yo creo que es que le gusta llevar la contraria y discutir, básicamente.




MrKafka escribió:
Wookiee escribió:Me da a mi que este cambio de opinión es simplemente porque alguien que yo me se, para sustituir su segunda gpu jodida en 3 años (siendo la ultima de 16GB), se está planteando comprar una gráfica nueva con unos miseros 12GB de VRAM... [fiu]

[qmparto]



Es esto tal cual. Preparando el terreno para cuando llegue su 4070 de 12gb de vram [hallow]


Pues eso 12GB no le bastarán tampoco cuando meta las texturas HD de su famoso Far Cry 6

XD XD
Han sacado una App nueva en modo beta https://www.nvidia.com/en-us/software/nvidia-app/ para reemplazar tanto al Geforce Experience como al panel de control, o eso dicen, aunque por lo menos el viejo panel de control sigue ahi y francamente mejor porque lo que hace la App, es reducir ajustes y automatizar las cosas.

A decir verdad, la nueva App se parece mucho al Adrenaline porque más que una App, es un portal, un programa que une muchas cosas. No todas porque no une el Nvidia Broadcast que seria la parte que en el Adrenaline si encuentras con nombre diferente y por mal que a algunos les pese, funcionando peor como filtro de sonido, aunque valido.

Y aunque casi nadie de por aqui lo notara, podian arreglar uno de los errores más viejos del shadow play, que es el grabar el microfono en una pista diferente y que realmente funciona fatal y no se recomienda usar a no ser que quieras acabar grabando sin audio.
Nomada_Firefox escribió:Han sacado una App nueva en modo beta https://www.nvidia.com/en-us/software/nvidia-app/ para reemplazar tanto al Geforce Experience como al panel de control, o eso dicen, aunque por lo menos el viejo panel de control sigue ahi y francamente mejor porque lo que hace la App, es reducir ajustes y automatizar las cosas.

A decir verdad, la nueva App se parece mucho al Adrenaline porque más que una App, es un portal, un programa que une muchas cosas. No todas porque no une el Nvidia Broadcast que seria la parte que en el Adrenaline si encuentras con nombre diferente y por mal que a algunos les pese, funcionando peor como filtro de sonido, aunque valido.

Y aunque casi nadie de por aqui lo notara, podian arreglar uno de los errores más viejos del shadow play, que es el grabar el microfono en una pista diferente y que realmente funciona fatal y no se recomienda usar a no ser que quieras acabar grabando sin audio.

merece la pena entonces? al final lo que parece es una evolucion del nvidia experiencie....

Yuluga escribió:me acaba de llegar la Gainward GeForce RTX 4080 SUPER Panther OC! pinta estupenda! mi pregunta es, como va el expertool 2? hay que tocar algo o dejarlo tal como esta? hice un oc scan y ya

he leido que mejor es instalar el msi afterburner en caso de querer hacer oc ¿merece la pena y alguien que sepa tocarlo?
Nomada_Firefox escribió:Han sacado una App nueva en modo beta https://www.nvidia.com/en-us/software/nvidia-app/ para reemplazar tanto al Geforce Experience como al panel de control, o eso dicen, aunque por lo menos el viejo panel de control sigue ahi y francamente mejor porque lo que hace la App, es reducir ajustes y automatizar las cosas.

A decir verdad, la nueva App se parece mucho al Adrenaline porque más que una App, es un portal, un programa que une muchas cosas. No todas porque no une el Nvidia Broadcast que seria la parte que en el Adrenaline si encuentras con nombre diferente y por mal que a algunos les pese, funcionando peor como filtro de sonido, aunque valido.

Y aunque casi nadie de por aqui lo notara, podian arreglar uno de los errores más viejos del shadow play, que es el grabar el microfono en una pista diferente y que realmente funciona fatal y no se recomienda usar a no ser que quieras acabar grabando sin audio.

Ayer actualicé ,y no sólo no me salió la beta ,sino que me ha jodido el panel de control de Nvidia...no se abre.

En teoría salía ya todo junto y mejor ,pero no.
Me sale el GF Experiencia de siempre pero no puedo abrir el panel de control Nvidia ,ni va integrado, ni nada.

@Yuluga
De aquí bastantes usamos el AB.
Merece más la pena un Undervolt que un OC.
Se hace igualmente con Afternirner y otro similar.
hh1 escribió:De aquí bastantes usamos el AB.
Merece más la pena un Undervolt que un OC.
Se hace igualmente con Afternirner y otro similar.

un undervolt? nunca hice eso... y merece la pena? que se consigue?
pues si merece la pena y alguien me echa un cable
hh1 escribió:Ayer actualicé ,y no sólo no me salió la beta ,sino que me ha jodido el panel de control de Nvidia...no se abre.

Desde la App no me lo abria, pero desde el escritorio si en boton derecho, propiedades.

No me gusta mucho porque es como volver a empezar de cero. Se piensan que uno no tiene otra cosa más que hacer que estar buscando cosas en un panel de control pero yo me desperte a eso de las 9 y llevo desde entonces pegado al PC haciendo otras cosas, bastante más lucrativas y divertidas que rebuscar en una App. :)
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Ayer actualicé ,y no sólo no me salió la beta ,sino que me ha jodido el panel de control de Nvidia...no se abre.

Desde la App no me lo abria, pero desde el escritorio si en boton derecho, propiedades.

No me gusta mucho porque es como volver a empezar de cero. Se piensan que uno no tiene otra cosa más que hacer que estar buscando cosas en un panel de control pero yo me desperte a eso de las 9 y llevo desde entonces pegado al PC haciendo otras cosas, bastante más lucrativas y divertidas que rebuscar en una App. :)


Si no actualizan y es viejo malo, si actualizan y no me entero un pimiento también malo

No se qué cojones quieres.
Yuluga escribió:
hh1 escribió:De aquí bastantes usamos el AB.
Merece más la pena un Undervolt que un OC.
Se hace igualmente con Afternirner y otro similar.

un undervolt? nunca hice eso... y merece la pena? que se consigue?
pues si merece la pena y alguien me echa un cable

Undervolt es bajar el voltaje a la gráfica.

Que se consigue?:

-Grafica más fresca , lo cual repercute en mayor rendimiento (depende del Undervolt que se le haga), ya que te permite mantener un rendimiento medio más estable que si sube de temperaturas y te baja las frecuencias por las temperaturas.
Aún bajando algo los MHZ de serie , suele rendir igual o más porque no te baja el rendimiento.
También puedes hacer Undervolt con un ligero OC ,dependiendo de la gráfica.La ganancia es pequeña ,de todas formas.

-Menor consumo al bajarle el voltaje.También hace con esto que no te baje frecuencias por voltaje y que no se calienteas de la cuenta.

-Mayor durabilidad de los componentes al tenerla más fresca ,a frecuencias algo más bajas y consumiendo menos.

Hay mil tutoriales en YT.
Si luego tienes dudas ,pregunta por aquí.

@ditifet
Lo que he visto en vídeos ,me ha gustado.Por fin una interfaz más intuitiva y moderna.
Ahora a ver cómo lo pongo porque no me sale.
Meterte en betas con una configuración del panel de Nvidia personalizada…..no parece muy buena idea.
hh1 escribió:
Yuluga escribió:
hh1 escribió:De aquí bastantes usamos el AB.
Merece más la pena un Undervolt que un OC.
Se hace igualmente con Afternirner y otro similar.

un undervolt? nunca hice eso... y merece la pena? que se consigue?
pues si merece la pena y alguien me echa un cable

Undervolt es bajar el voltaje a la gráfica.

Que se consigue?:

-Grafica más fresca , lo cual repercute en mayor rendimiento (depende del Undervolt que se le haga), ya que te permite mantener un rendimiento medio más estable que si sube de temperaturas y te baja las frecuencias por las temperaturas.
Aún bajando algo los MHZ de serie , suele rendir igual o más porque no te baja el rendimiento.
También puedes hacer Undervolt con un ligero OC ,dependiendo de la gráfica.La ganancia es pequeña ,de todas formas.

-Menor consumo al bajarle el voltaje.También hace con esto que no te baje frecuencias por voltaje y que no se calienteas de la cuenta.

-Mayor durabilidad de los componentes al tenerla más fresca ,a frecuencias algo más bajas y consumiendo menos.

Hay mil tutoriales en YT.
Si luego tienes dudas ,pregunta por aquí.

@ditifet
Lo que he visto en vídeos ,me ha gustado.Por fin una interfaz más intuitiva y moderna.
Ahora a ver cómo lo pongo porque no me sale.

da igual el tutorial que me vea y se aplica tambien a la 4080 super?
hh1 escribió:

@ditifet
Lo que he visto en vídeos ,me ha gustado.Por fin una interfaz más intuitiva y moderna.
Ahora a ver cómo lo pongo porque no me sale.



En tu caso yo has hecho una limpieza con DDU antes de instalarlos?
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
Yuluga escribió:
hh1 escribió:
Yuluga escribió:un undervolt? nunca hice eso... y merece la pena? que se consigue?
pues si merece la pena y alguien me echa un cable

Undervolt es bajar el voltaje a la gráfica.

Que se consigue?:

-Grafica más fresca , lo cual repercute en mayor rendimiento (depende del Undervolt que se le haga), ya que te permite mantener un rendimiento medio más estable que si sube de temperaturas y te baja las frecuencias por las temperaturas.
Aún bajando algo los MHZ de serie , suele rendir igual o más porque no te baja el rendimiento.
También puedes hacer Undervolt con un ligero OC ,dependiendo de la gráfica.La ganancia es pequeña ,de todas formas.

-Menor consumo al bajarle el voltaje.También hace con esto que no te baje frecuencias por voltaje y que no se calienteas de la cuenta.

-Mayor durabilidad de los componentes al tenerla más fresca ,a frecuencias algo más bajas y consumiendo menos.

Hay mil tutoriales en YT.
Si luego tienes dudas ,pregunta por aquí.

@ditifet
Lo que he visto en vídeos ,me ha gustado.Por fin una interfaz más intuitiva y moderna.
Ahora a ver cómo lo pongo porque no me sale.

da igual el tutorial que me vea y se aplica tambien a la 4080 super?

Sí.van todas iguales.
Evidentemente ,te Dras que mirar por shí los MHz a los que suele ponerse la 4080S y ya ir probando ,porque no salen todas iguales.

@ditifet
Mmmm....no😅
Era necesario?
hh1 escribió:
@ditifet
Mmmm....no😅
Era necesario?



Mmmmm... si

Imagen
ditifet escribió:
hh1 escribió:
@ditifet
Mmmm....no😅
Era necesario?



Mmmmm... si

Imagen

Pues nada...Cuando tenga tiempo lo desinstalaré con DDU y volveré a instalar.
Entiendo que ya ,directamente ,instaló el GeForce experiencia y listo, no?
hh1 escribió:
ditifet escribió:
hh1 escribió:
@ditifet
Mmmm....no😅
Era necesario?



Mmmmm... si

Imagen

Pues nada...Cuando tenga tiempo lo desinstalaré con DDU y volveré a instalar.
Entiendo que ya ,directamente ,instaló el GeForce experiencia y listo, no?


Los drivers nuevos que lo llevan todo
ditifet escribió:
hh1 escribió:
ditifet escribió:

Mmmmm... si

Imagen

Pues nada...Cuando tenga tiempo lo desinstalaré con DDU y volveré a instalar.
Entiendo que ya ,directamente ,instaló el GeForce experiencia y listo, no?


Los drivers nuevos que lo llevan todo


Ok [beer]
A ver si tengo tiempo .Hasta mañana por la tarde nada.Pero tiene buena pinta .
13921 respuestas