[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Nomada_Firefox escribió:
djwave escribió:Holasss,

Al final he caido con la 4080 super. La verdad esque estaba indeciso entre esta y la 7900xtx por tener 24Gb, pero al final me decidí por esta por la estabilidad que me han dado untimamente las Nvidia. Es el modelo RTX 4080 SUPER iChill , no he tenido nunca una de esta compañia, veremos como va.....
La que tengo ahora es una 1080ti, o sea que cambio voy a notar XDD...

¿No sera para el pc de tu firma, no?



Ostias no jajajajjaja, no tengo actualizada la firma jajajajjaa
djwave escribió:Holasss,

Al final he caido con la 4080 super. La verdad esque estaba indeciso entre esta y la 7900xtx por tener 24Gb, pero al final me decidí por esta por la estabilidad que me han dado untimamente las Nvidia. Es el modelo RTX 4080 SUPER iChill , no he tenido nunca una de esta compañia, veremos como va.....
La que tengo ahora es una 1080ti, o sea que cambio voy a notar XDD...

Yo también te dria dudas, pero creo que ahora las 4080S son comprables .Ya se han visto casi a 1000€ pelados y muchas están por 1100€ o por debajo.

A esos precios ,con todas sus tevnologías ,yo creo que las elegiría por delante de la 7900XTX.

Lo que no tenían sentido eran las 4080 a 1400-1500€.

A esos precios ,piensa que es un poco más cara que la 7900XTX ,pero tienes DLSS que es mejor que el FSR.Y muchos más juegos con DLSS 3 que los que hay con FSR 3.
Al final ,a casi todo ,lo juegas ya con reescalado.
Buenas! que modelo me recomendáis para una RTX 4080 Super?
hh1 escribió:A esos precios ,piensa que es un poco más cara que la 7900XTX ,pero tienes DLSS que es mejor que el FSR.Y muchos más juegos con DLSS 3 que los que hay con FSR 3.
Al final ,a casi todo ,lo juegas ya con reescalado.


¿Pero el DLSS 3 es global? Porque AMD con FSR si lo hace global, y con global me refiero a que no importa si el juego lo admite o no
Goncatin escribió:
hh1 escribió:A esos precios ,piensa que es un poco más cara que la 7900XTX ,pero tienes DLSS que es mejor que el FSR.Y muchos más juegos con DLSS 3 que los que hay con FSR 3.
Al final ,a casi todo ,lo juegas ya con reescalado.


¿Pero el DLSS 3 es global? Porque AMD con FSR si lo hace global, y con global me refiero a que no importa si el juego lo admite o no

No.
Solo para tarjetas Nvidia y juegos que vengan con DLSS.

Que yo sepa ,FSR tampoco es globalSi el juego no lo lleva ,no lo tienes.
Otra cosa es el FMF que lo iban a hacer para todos los juegos ,que equivale al frame generation de Nvidia.
Pero es que el FMF lo pdrias usar también en una gráfica Nvidia.

También tienes orogramitas y mods para usar FG o FMF en cualquier juego.
francisco94 escribió:Buenas! que modelo me recomendáis para una RTX 4080 Super?

Yo siempre he ido full EVGA con Nvidia, pero ahora que lo dejaron, creo que Gigabyte saca buenos aparatos. De coger una RTX ahora sería con ellos.
Yo ando mega indeciso para mi nueva config, 5800x3d + 4080 super o 7800x3D +4070 ti super. Tambien podria ahorrar un poco mas y pillar 7800X3D + 4080 super.

Tengo clara placa y rams (asus prime ASUS PRIME B650-PLUS + unas ram DDr5 corsair a 6000 CL30), pero procesador y gpu me tienen frito, ya que usare 2K y tambien resoluciones altas en VR.
fuji escribió:Yo ando mega indeciso para mi nueva config, 5800x3d + 4080 super o 7800x3D +4070 ti super. Tambien podria ahorrar un poco mas y pillar 7800X3D + 4080 super.

Tengo clara placa y rams (asus prime ASUS PRIME B650-PLUS + unas ram DDr5 corsair a 6000 CL30), pero procesador y gpu me tienen frito, ya que usare 2K y tambien resoluciones altas en VR.

El 7800X3D es el camino. Respecto a la gráfica, yo también juego 1440p pero no pienso gastar más de 800€ por la gráfica, así que la 4070 Ti Super será la elegida en algún momento. Si tú quieres estirarte a por la 4080, tampoco me parece mal.
fuji escribió:Yo ando mega indeciso para mi nueva config, 5800x3d + 4080 super o 7800x3D +4070 ti super. Tambien podria ahorrar un poco mas y pillar 7800X3D + 4080 super.

Tengo clara placa y rams (asus prime ASUS PRIME B650-PLUS + unas ram DDr5 corsair a 6000 CL30), pero procesador y gpu me tienen frito, ya que usare 2K y tambien resoluciones altas en VR.

Sabes que en una B650 no puedes poner un 5800X3D, no?
El 5800X3D es AM4 y la B650 es AM5.

Respecto a esa ASUS PRIME, no te la aconsejo para nada, harware unboxed la analizo y las fases de alimentación son una basura, se ponen a mas de 90 grados.

Coge como mínimo una ASUS TUF B650.
the_aeon escribió:
fuji escribió:Yo ando mega indeciso para mi nueva config, 5800x3d + 4080 super o 7800x3D +4070 ti super. Tambien podria ahorrar un poco mas y pillar 7800X3D + 4080 super.

Tengo clara placa y rams (asus prime ASUS PRIME B650-PLUS + unas ram DDr5 corsair a 6000 CL30), pero procesador y gpu me tienen frito, ya que usare 2K y tambien resoluciones altas en VR.

Sabes que en una B650 no puedes poner un 5800X3D, no?
El 5800X3D es AM4 y la B650 es AM5.

Respecto a esa ASUS PRIME, no te la aconsejo para nada, harware unboxed la analizo y las fases de alimentación son una basura, se ponen a mas de 90 grados.

Coge como mínimo una ASUS TUF B650.



Si si, tengo presente la placa para AM4 y ademas las memorias tendrian que ser DDr4 no?¿ Pero nada, ya tengo decido el 7800x3D, sobre la paca, ves mejor esta entonces?¿ https://www.amazon.es/dp/B0BHHY3M7L/?co ... _lig_dp_it

Gracias!
@fuji Tanto las placas como los procesadores AM4 solo soportan RAM DDR4.

Saludos.
javier español escribió:@fuji Tanto las placas como los procesadores AM4 solo soportan RAM DDR4.

Saludos.



Sasto, era lo que pensaba. Finalmente me estiro algo mas y se viene la 4080 super con el 7800x3d, total 200 euros mas y ya me olvido años. A ver si esa placa me la recomendais para acabar, luego le pongo al proce un disipa pearless asasin 120 SE y creo que ya tendria todo.
fuji escribió:
javier español escribió:@fuji Tanto las placas como los procesadores AM4 solo soportan RAM DDR4.

Saludos.



Sasto, era lo que pensaba. Finalmente me estiro algo mas y se viene la 4080 super con el 7800x3d, total 200 euros mas y ya me olvido años. A ver si esa placa me la recomendais para acabar, luego le pongo al proce un disipa pearless asasin 120 SE y creo que ya tendria todo.



Yo casi que invertiría un pelin más en placa con un chip extreme. Por ejemplo esta placa tiene buena pinta y te aporta ddr5 en el m2 y en la gpu. Echa un vistazo si el resto de características te cuadran, pero por lo pronto subes dos escalones ya solo en el chipset y ganas el wifi por solo 50€.
fuji escribió:
the_aeon escribió:
fuji escribió:Yo ando mega indeciso para mi nueva config, 5800x3d + 4080 super o 7800x3D +4070 ti super. Tambien podria ahorrar un poco mas y pillar 7800X3D + 4080 super.

Tengo clara placa y rams (asus prime ASUS PRIME B650-PLUS + unas ram DDr5 corsair a 6000 CL30), pero procesador y gpu me tienen frito, ya que usare 2K y tambien resoluciones altas en VR.

Sabes que en una B650 no puedes poner un 5800X3D, no?
El 5800X3D es AM4 y la B650 es AM5.

Respecto a esa ASUS PRIME, no te la aconsejo para nada, harware unboxed la analizo y las fases de alimentación son una basura, se ponen a mas de 90 grados.

Coge como mínimo una ASUS TUF B650.



Si si, tengo presente la placa para AM4 y ademas las memorias tendrian que ser DDr4 no?¿ Pero nada, ya tengo decido el 7800x3D, sobre la paca, ves mejor esta entonces?¿ https://www.amazon.es/dp/B0BHHY3M7L/?co ... _lig_dp_it

Gracias!

Sí, esa placa esta bastante mejor.

Respecto a la GPU, eso de me compro una 4080 Super y me olvido durante años, ya no funciona así.

Díselo a la gente que se compro en su día una 2080 Super para 2k.

No se si eres mucho de cacharrear, pero es preferible ahorrarte esos 200 euros de la 4080 Super, comprar una 4070 Ti Super e invertir esos 200 euros en una futura 6070.

Que comprar una 4080 Super y aguantarla hasta una futura 7080.

Si compras una gama un poco mas baja pero actualizas mas a menudos, vas a jugar mejor durante esos años y gastaras mas o menos el mismo dinero.

Teniendo en cuenta que cada vez que compras, vendes la anterior para recuperar dinero.

Pero eso ya depende de si te gusta cacharrear o no, igualmente tampoco te puedo decir que la 4080 Super sea mala compra.
Gracias a los 2! si, cuando digo años me refiero a un par o tres en grafica y en cpu pues como la mia de ahora, que me ha durado 7 años jajajaja (i7 7700k). Pensaré que hacer y compararé ambas placas. Muy agradecido a los 2 ^^
fuji escribió:Yo ando mega indeciso para mi nueva config, 5800x3d + 4080 super o 7800x3D +4070 ti super. Tambien podria ahorrar un poco mas y pillar 7800X3D + 4080 super.

Tengo clara placa y rams (asus prime ASUS PRIME B650-PLUS + unas ram DDr5 corsair a 6000 CL30), pero procesador y gpu me tienen frito, ya que usare 2K y tambien resoluciones altas en VR.


Yo lo tengo claro... a estas alturas montaria un 7800X3D, e invertiria en lo mas nuevo ya [oki]
fuji escribió:Gracias a los 2! si, cuando digo años me refiero a un par o tres en grafica y en cpu pues como la mia de ahora, que me ha durado 7 años jajajaja (i7 7700k). Pensaré que hacer y compararé ambas placas. Muy agradecido a los 2 ^^

Si cambias cada 2 o 3 años de grafica, compra la 4070 Ti Super.

Si cambias cada 6 o 7 años de CPU, compra el 7800X3D con una placa B650E o X670E si la diferencia de precio no es mucha.
jajaja vale, se viene el 7800X3d fijo, lo de la grafica lo pienso, aun estoy a tiempo y sobre la placa, pues ya que es mejor montare la X670E de MSI.

De momento lo casi fijo es esto: (ni caso a los precios, es por hacer la lista vistosa)
Imagen


Y si me decido por una 4080 super, vendria la ventus 3x de msi o la zotac amp.
fuji escribió:jajaja vale, se viene el 7800X3d fijo, lo de la grafica lo pienso, aun estoy a tiempo y sobre la placa, pues ya que es mejor montare la X670E de MSI.

De momento lo casi fijo es esto: (ni caso a los precios, es por hacer la lista vistosa)
Imagen


Y si me decido por una 4080 super, vendria la ventus 3x de msi o la zotac amp.


¡Hola!

Yo me estoy montando algo parecido pero elegí de placa base la MSI Gaming Plus WiFi por 270€ en PC Componentes, ¿cuál es mejor? Si la Tomahawk es mejor que la que he pillado tiraré por esa, ¿diferencias relevantes?

¡Gracias!
fuji escribió:jajaja vale, se viene el 7800X3d fijo, lo de la grafica lo pienso, aun estoy a tiempo y sobre la placa, pues ya que es mejor montare la X670E de MSI.

De momento lo casi fijo es esto: (ni caso a los precios, es por hacer la lista vistosa)
Imagen


Y si me decido por una 4080 super, vendria la ventus 3x de msi o la zotac amp.

Yo iría a esa 4080S sin duda alguna.

@the_aeon
La clave no está en ahorrase esos 200€ de la 4080 Super, sino en vender la 4080S cuando se debe.
Ahí es donde se pierde la pasta.
La 4080s vale 200€ más, pero también la va vender más cara.Ponte que 100€ más cara.Ya no son 200€ más, sino 100€ + el tiempo disfrutado con una gráfica mejor.

Siempre lo dogo, vende gráfica a los dos años o quédatela 5 o más años, pero entre medias, no, salvo que sean gamas bajas con poca devaluación.

El problema que tiene es que esta 4080S sale entre medias de las dos generaciones, y puede que en Septiembre ya haya nuevas 5000, y ahí viene su devaluación...y claro, no la va a tener 6 meses y la va a vender....
Por eso lo suyo, es comprar al inicio de cada gen o poco después.
@Lorauron Ni idea de cual es mejor la verdad, a mi me la han recomendado aqui, pero no se diferencias mas allá del precio.

Por cierto he aprovechado que han bajado las DDR5 que quería de 165 a 144 y las he pillado ya en amazon. Antes he mirado compatibilidad con la placa MSI y me dice que todo correcto con las CMH32GX5M2B6000Z30K.

https://www.amazon.es/gp/product/B0BPTK ... UTF8&psc=1


@hh1 si, en parte es como pienso, por eso estoy mas cerca de la 4080 super.
fuji escribió:@Lorauron Ni idea de cual es mejor la verdad, a mi me la han recomendado aqui, pero no se diferencias mas allá del precio.

Por cierto he aprovechado que han bajado las DDR5 que quería de 165 a 144 y las he pillado ya en amazon. Antes he mirado compatibilidad con la placa MSI y me dice que todo correcto con las CMH32GX5M2B6000Z30K.

https://www.amazon.es/gp/product/B0BPTK ... UTF8&psc=1


@hh1 si, en parte es como pienso, por eso estoy mas cerca de la 4080 super.

Intenta buscar de 1,35v que son mejores.
hh1 escribió:
fuji escribió:@Lorauron Ni idea de cual es mejor la verdad, a mi me la han recomendado aqui, pero no se diferencias mas allá del precio.

Por cierto he aprovechado que han bajado las DDR5 que quería de 165 a 144 y las he pillado ya en amazon. Antes he mirado compatibilidad con la placa MSI y me dice que todo correcto con las CMH32GX5M2B6000Z30K.

https://www.amazon.es/gp/product/B0BPTK ... UTF8&psc=1


@hh1 si, en parte es como pienso, por eso estoy mas cerca de la 4080 super.

Intenta buscar de 1,35v que son mejores.


Hostia, no me digas eso que ya estaba convencido XD

Hay algo igual en 1.35V?¿ DDr5 32GB 6000mhz y CL30?¿
fuji escribió:@Lorauron Ni idea de cual es mejor la verdad, a mi me la han recomendado aqui, pero no se diferencias mas allá del precio.

Por cierto he aprovechado que han bajado las DDR5 que quería de 165 a 144 y las he pillado ya en amazon. Antes he mirado compatibilidad con la placa MSI y me dice que todo correcto con las CMH32GX5M2B6000Z30K.

https://www.amazon.es/gp/product/B0BPTK ... UTF8&psc=1


@hh1 si, en parte es como pienso, por eso estoy mas cerca de la 4080 super.


Gracias @fuji, he estado mirando y a priori, como mínimo es mejor la Tomahawk en el chip de audio y los USB, por lo que he cancelado el pedido de la Gaming Plus y he pillado esta en Amazon.

hh1 escribió:
fuji escribió:@Lorauron Ni idea de cual es mejor la verdad, a mi me la han recomendado aqui, pero no se diferencias mas allá del precio.

Por cierto he aprovechado que han bajado las DDR5 que quería de 165 a 144 y las he pillado ya en amazon. Antes he mirado compatibilidad con la placa MSI y me dice que todo correcto con las CMH32GX5M2B6000Z30K.

https://www.amazon.es/gp/product/B0BPTK ... UTF8&psc=1


@hh1 si, en parte es como pienso, por eso estoy mas cerca de la 4080 super.

Intenta buscar de 1,35v que son mejores.


Iba a tirar por las mismas RAMs que @fuji que tenía miradas también, 6000Mhz, CL30 y 1,35V es en lo que hay que fijarse? Alguna recomendación?
A mi me ha hecho cancelar las mias por si acaso la habia cagado. Espero detalles que es algo que no se la verdad.

Estas parece que son 1,35V 6000mhz CL30 y de marca buena, es mejor opcion?¿ (mmm envio de 3 a 7 meses XD)
https://www.amazon.es/gp/product/B0BFCV ... WXBL&psc=1
hh1 escribió:La 4080s vale 200€ más, pero también la va vender más cara.Ponte que 100€ más cara.Ya no son 200€ más, sino 100€ + el tiempo disfrutado con una gráfica mejor.

Eso va a ser el problema, no nuevo, de todas esas graficas tan caras. Yo mismo estaba viendo las RTX 4070 Ti Super y pensando que cuando salgan las 5000, esas graficas habran perdido el 50% de su valor. Lo unico que podria salvarlas en ese aspecto es que las siguientes sean mucho más caras y que las inferiores sean mucho peores.

Y lo veo todo ello muy dificil. Esta claro que si esperas a que salgan las nuevas, vas mal. La unica alternativa es venderlas tiempo antes o aguantarlas hasta que se hagan viejas, pero esto ultimo seguramente para alguien muy jugon, no sea una grandiosa idea.

Y hablando de todo un poco, no creo que merezca la pena pagar lo que vale la 4070 TI Super por 4GB más de Vram y 15fps de diferencia. Para mi me salen mejor las cuentas pagar por una Super no muy cara y con buen diseño. Eso para mi y seguramente para muchos.
fuji escribió:A mi me ha hecho cancelar las mias por si acaso la habia cagado. Espero detalles que es algo que no se la verdad.

Estas parece que son 1,35V 6000mhz CL30 y de marca buena, es mejor opcion?¿ (mmm envio de 3 a 7 meses XD)
https://www.amazon.es/gp/product/B0BFCV ... WXBL&psc=1



A mi me gustan mas las Trident que enlazas (manías, y aun así monto unas corsair peores que las que tu habías comprado), pero viendo lo que tienes pensado montar, las g.skil tienen un disipador muy alto que es más que posible que interfieran con el thermalright.

Mis ram (chip samsung) tienen más latencia que las que habías comprado y las que tu habías pedido es posible sean chip hynix, que son mejores (el compañero @Pollonidas sabe mas que yo de esto). Segun amazon las mias son 1.4v aunque en la web de corsair pone 1.35v (en hwinfo me da un voltaje de 1.365v con expo activado), pero sea como sea, ni un solo problema. A mi no me preocuparía en demasía el tema de voltaje. No da más ganancia en nada, solo puede aportar más margen de oc a costa de subir el voltaje, pero, ¿quien le hace hoy en día un oc fino a la ram en plataformas amd con una cpu con vcache? Al final el 99.9% de los usuarios ponen el perfil expo y a correr. Las que habías pedido no tienen nada de malo, no te van a molestar con el disipador y ademas, por lo que dices, están en el qvl de la placa, así que no puedes pedir mucho mas por ese precio.
Wookiee escribió:
fuji escribió:A mi me ha hecho cancelar las mias por si acaso la habia cagado. Espero detalles que es algo que no se la verdad.

Estas parece que son 1,35V 6000mhz CL30 y de marca buena, es mejor opcion?¿ (mmm envio de 3 a 7 meses XD)
https://www.amazon.es/gp/product/B0BFCV ... WXBL&psc=1



A mi me gustan mas las Trident que enlazas (manías, y aun así monto unas corsair peores que las que tu habías comprado), pero viendo lo que tienes pensado montar, las g.skil tienen un disipador muy alto que es más que posible que interfieran con el thermalright.

Mis ram (chip samsung) tienen más latencia que las que habías comprado y las que tu habías pedido es posible sean chip hynix, que son mejores (el compañero @Pollonidas sabe mas que yo de esto). Segun amazon las mias son 1.4v aunque en la web de corsair pone 1.35v (en hwinfo me da un voltaje de 1.365v con expo activado), pero sea como sea, ni un solo problema. A mi no me preocuparía en demasía el tema de voltaje. No da más ganancia en nada, solo puede aportar más margen de oc a costa de subir el voltaje, pero, ¿quien le hace hoy en día un oc fino a la ram en plataformas amd con una cpu con vcache? Al final el 99.9% de los usuarios ponen el perfil expo y a correr. Las que habías pedido no tienen nada de malo, no te van a molestar con el disipador y ademas, por lo que dices, están en el qvl de la placa, así que no puedes pedir mucho mas por ese precio.


Mil gracias por la respuesta, la verdad es que no voy a hacerle OC a las memorias, les pondré perfil expo y a correr, asi que las voy a pillar, lo de que toque con el disipador lo habia pensado >_<

Las dejo pedidas, la verdad es que ayer lei mucho sobre ellas y son buenas, ademas ahora que son 20 euros menos pues eso que me ahorro. Tambien busque en amazon algo mejor y lo que vi era con envio en meses o cosas muy altas o caras, asi que me quedo con mi primera opcion.

asiasss


POR CIERTO!

Que pillariais, 4080 super MSI ventus 3X o zotac trinity white OC?¿
fuji escribió:
Wookiee escribió:
fuji escribió:A mi me ha hecho cancelar las mias por si acaso la habia cagado. Espero detalles que es algo que no se la verdad.

Estas parece que son 1,35V 6000mhz CL30 y de marca buena, es mejor opcion?¿ (mmm envio de 3 a 7 meses XD)
https://www.amazon.es/gp/product/B0BFCV ... WXBL&psc=1



A mi me gustan mas las Trident que enlazas (manías, y aun así monto unas corsair peores que las que tu habías comprado), pero viendo lo que tienes pensado montar, las g.skil tienen un disipador muy alto que es más que posible que interfieran con el thermalright.

Mis ram (chip samsung) tienen más latencia que las que habías comprado y las que tu habías pedido es posible sean chip hynix, que son mejores (el compañero @Pollonidas sabe mas que yo de esto). Segun amazon las mias son 1.4v aunque en la web de corsair pone 1.35v (en hwinfo me da un voltaje de 1.365v con expo activado), pero sea como sea, ni un solo problema. A mi no me preocuparía en demasía el tema de voltaje. No da más ganancia en nada, solo puede aportar más margen de oc a costa de subir el voltaje, pero, ¿quien le hace hoy en día un oc fino a la ram en plataformas amd con una cpu con vcache? Al final el 99.9% de los usuarios ponen el perfil expo y a correr. Las que habías pedido no tienen nada de malo, no te van a molestar con el disipador y ademas, por lo que dices, están en el qvl de la placa, así que no puedes pedir mucho mas por ese precio.


Mil gracias por la respuesta, la verdad es que no voy a hacerle OC a las memorias, les pondré perfil expo y a correr, asi que las voy a pillar, lo de que toque con el disipador lo habia pensado >_<

Las dejo pedidas, la verdad es que ayer lei mucho sobre ellas y son buenas, ademas ahora que son 20 euros menos pues eso que me ahorro. Tambien busque en amazon algo mejor y lo que vi era con envio en meses o cosas muy altas o caras, asi que me quedo con mi primera opcion.

asiasss


POR CIERTO!

Que pillariais, 4080 super MSI ventus 3X o zotac trinity white OC?¿


Corre y alejate sin mirar atrás, de las msi ventus...
@neox3 oh pues me alejo me alejo xd
neox3 escribió:
fuji escribió:
Wookiee escribió:

A mi me gustan mas las Trident que enlazas (manías, y aun así monto unas corsair peores que las que tu habías comprado), pero viendo lo que tienes pensado montar, las g.skil tienen un disipador muy alto que es más que posible que interfieran con el thermalright.

Mis ram (chip samsung) tienen más latencia que las que habías comprado y las que tu habías pedido es posible sean chip hynix, que son mejores (el compañero @Pollonidas sabe mas que yo de esto). Segun amazon las mias son 1.4v aunque en la web de corsair pone 1.35v (en hwinfo me da un voltaje de 1.365v con expo activado), pero sea como sea, ni un solo problema. A mi no me preocuparía en demasía el tema de voltaje. No da más ganancia en nada, solo puede aportar más margen de oc a costa de subir el voltaje, pero, ¿quien le hace hoy en día un oc fino a la ram en plataformas amd con una cpu con vcache? Al final el 99.9% de los usuarios ponen el perfil expo y a correr. Las que habías pedido no tienen nada de malo, no te van a molestar con el disipador y ademas, por lo que dices, están en el qvl de la placa, así que no puedes pedir mucho mas por ese precio.


Mil gracias por la respuesta, la verdad es que no voy a hacerle OC a las memorias, les pondré perfil expo y a correr, asi que las voy a pillar, lo de que toque con el disipador lo habia pensado >_<

Las dejo pedidas, la verdad es que ayer lei mucho sobre ellas y son buenas, ademas ahora que son 20 euros menos pues eso que me ahorro. Tambien busque en amazon algo mejor y lo que vi era con envio en meses o cosas muy altas o caras, asi que me quedo con mi primera opcion.

asiasss


POR CIERTO!

Que pillariais, 4080 super MSI ventus 3X o zotac trinity white OC?¿


Corre y alejate sin mirar atrás, de las msi ventus...


¿Puedes entrar mas en detalles del por qué?
El Centinela escribió:
¿Puedes entrar mas en detalles del por qué?


A mi tambien me interesa saberlo.

De paso me gustaria saber si en la zotac trinity se nota algo el OC que lleva, que por 30 euros menos esta la normal.

con oc
https://www.amazon.es/Zotac-GEFORCE-Sup ... fb58e734de

sin oc
https://www.amazon.es/Zotac-GEFORCE-Sup ... fb58e734de

luego a 1200 la AMP
https://www.amazon.es/Zotac-GEFORCE-408 ... fb58e734de
neox3 escribió:Corre y alejate sin mirar atrás, de las msi ventus...

Muy bueno. [sonrisa]
El Centinela escribió:
neox3 escribió:
fuji escribió:
Mil gracias por la respuesta, la verdad es que no voy a hacerle OC a las memorias, les pondré perfil expo y a correr, asi que las voy a pillar, lo de que toque con el disipador lo habia pensado >_<

Las dejo pedidas, la verdad es que ayer lei mucho sobre ellas y son buenas, ademas ahora que son 20 euros menos pues eso que me ahorro. Tambien busque en amazon algo mejor y lo que vi era con envio en meses o cosas muy altas o caras, asi que me quedo con mi primera opcion.

asiasss


POR CIERTO!

Que pillariais, 4080 super MSI ventus 3X o zotac trinity white OC?¿


Corre y alejate sin mirar atrás, de las msi ventus...


¿Puedes entrar mas en detalles del por qué?



En las 4080 normales (hace poco ha posteado un usuario lo mismo sobre los problemas de los ventiladores y un servidor la ha tenido):
- Capadas a 320w, son las que menos OC se les pueden hacer, a la mía ni undervolt aguantaba...
- Llevan el PCB con menos fases de alimentación y recortado, de MSI
- Cuando se le exigen, temperaturas más altas que otros modelos y más ruidosas
- Y lo más comentado, ciertos problemas de sonoridad con velocidades altas de ventiladores, en los rodamientos de los ventiladores, la mía por ejemplo con curva fija a máximo 60% para no hacer ruido, en Plague tale 2, vi casi llegar a los 80 grados, y con la curva por defecto (donde casca velocidades de hasta 80% de giro), temps de 70 grados pero con un sonido de turbina de avión a punto de despegar... En otros juegos menos exigentes, mejor la cosa, pero en este, cyberpunk, alanwake... se me hacia super molesto tener el pc al lado hasta con cascos.

En las 4070ti super han mantenido el mismo diseño pero a esto le sumamos problemas de rendimiento de inicio que hacen que tengas que cambiarle la BIOS a la gráfica, algo que no es baladí (no tienen doble BIOS) por lo que , si no eres un usuario medianamente avanzado, puede cascar en el proceso... De momento, las gpu de las tiendas tienen este problema, e imagino que hasta que no pasen meses, no serán repuestas por las nuevas con la BIOS cambiada...

Y se comenta, que las 4080 super tienen el mismo problema... Mismo diseño de disipador y ventiladores de la 4080 anteriores y si miras foros de reddit verás mucha gente con problemas, que si pantallas en negro aleatorias, que si mal rendimiento... seguramente msi saque algo también para ellas...

Son mucho mejores las STRIX que las VENTUS.

La 4080 ventus yo la he vendido y pillado una PNY, y al lado, es una maldita tumba... y temperaturas, de escándalo.
Wookiee escribió:
fuji escribió:A mi me ha hecho cancelar las mias por si acaso la habia cagado. Espero detalles que es algo que no se la verdad.

Estas parece que son 1,35V 6000mhz CL30 y de marca buena, es mejor opcion?¿ (mmm envio de 3 a 7 meses XD)
https://www.amazon.es/gp/product/B0BFCV ... WXBL&psc=1



A mi me gustan mas las Trident que enlazas (manías, y aun así monto unas corsair peores que las que tu habías comprado), pero viendo lo que tienes pensado montar, las g.skil tienen un disipador muy alto que es más que posible que interfieran con el thermalright.

Mis ram (chip samsung) tienen más latencia que las que habías comprado y las que tu habías pedido es posible sean chip hynix, que son mejores (el compañero @Pollonidas sabe mas que yo de esto). Segun amazon las mias son 1.4v aunque en la web de corsair pone 1.35v (en hwinfo me da un voltaje de 1.365v con expo activado), pero sea como sea, ni un solo problema. A mi no me preocuparía en demasía el tema de voltaje. No da más ganancia en nada, solo puede aportar más margen de oc a costa de subir el voltaje, pero, ¿quien le hace hoy en día un oc fino a la ram en plataformas amd con una cpu con vcache? Al final el 99.9% de los usuarios ponen el perfil expo y a correr. Las que habías pedido no tienen nada de malo, no te van a molestar con el disipador y ademas, por lo que dices, están en el qvl de la placa, así que no puedes pedir mucho mas por ese precio.

Si ánimo de ensuciar el tema, Corsair en particular tiene un caos con los modelos de su RAM DDR5 de un tiempo a esta parte que es para echarse a llorar. Hay hasta 3 (que se dice pronto) kits diferentes con exactamente la misma latencia y voltaje anunciados, totalmente indistinguibles uno de otro en su propia web y con chips diferentes todos ellos. Impresionante como se puede hacer tan mal. Y es una pena porque el hardware como tal es bastante bueno. Eso y que les gusta mucho binnear micron, pero eso es otra historia.

Buildzoid tiene un vídeo completo quejándose de esto:


Sobre las rams g.skill que comentaba @fuji , en el peor de los casos son Samsung B (no creo por el CL30 a ese voltaje), que no me parece mala opción del todo, aunque entre el precio que es "normal" y el tiempo de envío no las veo especialmente interesantes.

Saludos
Wenas,

Bueno ya he podido probarla algo y va como un tiro, mas viniendo de una 1080ti [360º] . De temperaturas se queda en 50 grados rindiendo a tope, creo leer 2835Mhz de core.
El modelo es la RTX 4080 SUPER ICHILL FROSTBITE. Es pequeña la cabrona, mas que mi 1080ti....
djwave escribió:Wenas,

Bueno ya he podido probarla algo y va como un tiro, mas viniendo de una 1080ti [360º] . De temperaturas se queda en 50 grados rindiendo a tope, creo leer 2835Mhz de core.
El modelo es la RTX 4080 SUPER ICHILL FROSTBITE. Es pequeña la cabrona, mas que mi 1080ti....

Sin duda un gran cambio. Espero que te dure tanto como la 1080ti.
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
djwave escribió:Wenas,

Bueno ya he podido probarla algo y va como un tiro, mas viniendo de una 1080ti [360º] . De temperaturas se queda en 50 grados rindiendo a tope, creo leer 2835Mhz de core.
El modelo es la RTX 4080 SUPER ICHILL FROSTBITE. Es pequeña la cabrona, mas que mi 1080ti....


Por cuánto te salió?. Buen cambio [beer]
Popovichbaby escribió:
djwave escribió:Wenas,

Bueno ya he podido probarla algo y va como un tiro, mas viniendo de una 1080ti [360º] . De temperaturas se queda en 50 grados rindiendo a tope, creo leer 2835Mhz de core.
El modelo es la RTX 4080 SUPER ICHILL FROSTBITE. Es pequeña la cabrona, mas que mi 1080ti....


Por cuánto te salió?. Buen cambio [beer]


La pille en c..lmod y me salio por 1229. la verdad esque si me hubiera pillador una por aire para despues pasarla a agua me hubiera gastado mas, eso es lo que me ha echo comprarla ya. La 1080ti me costo 920...En teoria esta 4080 tiene minimo unos 300 de sobrecoste todabia...
para que no todo sean malas noticias... [+risas]

El precio de las 4090 parece que empieza a bajar:

Imagen

Asi que parece que la fiebre china, ha terminado... ya se sabía, que esto sería algo temporal.
neox3 escribió:para que no todo sean malas noticias... [+risas]

El precio de las 4090 parece que empieza a bajar:

Imagen

Asi que parece que la fiebre china, ha terminado... ya se sabía, que esto sería algo temporal.

A mi todo esto me huele a otra cosa. Nos han engañado a todos y las RTX 5000 saldran a finales de verano. Asi que toca liquidar stock.

Podemos hacer porras.
4090Ti a precio oficial de la 4090 y así no hay que bajarlas. Como con la 4070ti y 4080.
djwave escribió:
Popovichbaby escribió:
djwave escribió:Wenas,

Bueno ya he podido probarla algo y va como un tiro, mas viniendo de una 1080ti [360º] . De temperaturas se queda en 50 grados rindiendo a tope, creo leer 2835Mhz de core.
El modelo es la RTX 4080 SUPER ICHILL FROSTBITE. Es pequeña la cabrona, mas que mi 1080ti....


Por cuánto te salió?. Buen cambio [beer]


La pille en c..lmod y me salio por 1229. la verdad esque si me hubiera pillador una por aire para despues pasarla a agua me hubiera gastado mas, eso es lo que me ha echo comprarla ya. La 1080ti me costo 920...En teoria esta 4080 tiene minimo unos 300 de sobrecoste todabia...

A eso súmale la pérdida de garantía…..buen modelo ese.
Nomada_Firefox escribió:A mi todo esto me huele a otra cosa. Nos han engañado a todos y las RTX 5000 saldran a finales de verano. Asi que toca liquidar stock.

OJALA !!!!

Pero ya sabemos como es esto, aunque esos sean los planes de AMD, hace falta luego que las tengan listas, que hay muchas cosas que les pueden salir mal y tengan que retrasarlo.
654321 escribió:
Nomada_Firefox escribió:A mi todo esto me huele a otra cosa. Nos han engañado a todos y las RTX 5000 saldran a finales de verano. Asi que toca liquidar stock.

OJALA !!!!

Pero ya sabemos como es esto, aunque esos sean los planes de AMD, hace falta luego que las tengan listas, que hay muchas cosas que les pueden salir mal y tengan que retrasarlo.

Yo no me fiaria mucho de las noticias de webs sensacionalistas donde ignoran por completo que los grandes fabricantes de tarjetas graficas y otros productos de hardware de PC, tienen a las ensambladoras como socios y no van a dejarlas colgadas porque ellos quieran vender más graficas para IA.

Ademas Nvidia pensaba que iba a vender más graficas todavia para IA pero tiene el problema de que no las puede vender a cualquiera.

Eso sí. Yo atisbo subida de precios.
Yo espero que la 5090 tenga 32 GB, para que la 5080 tenga 20 GB, que es la que me interesa.
the_aeon escribió:Yo espero que la 5090 tenga 32 GB, para que la 5080 tenga 20 GB, que es la que me interesa.

Pues yo creo que no va a llevar tanto y que van alegar que como usa GDDR7, no necesita tanta cantidad. Pero por si acaso va a costar el doble de lo que costo la 4090.
Pollonidas escribió:Si ánimo de ensuciar el tema, Corsair en particular tiene un caos con los modelos de su RAM DDR5 de un tiempo a esta parte que es para echarse a llorar. Hay hasta 3 (que se dice pronto) kits diferentes con exactamente la misma latencia y voltaje anunciados, totalmente indistinguibles uno de otro en su propia web y con chips diferentes todos ellos. Impresionante como se puede hacer tan mal. Y es una pena porque el hardware como tal es bastante bueno. Eso y que les gusta mucho binnear micron, pero eso es otra historia.

Buildzoid tiene un vídeo completo quejándose de esto:


Sobre las rams g.skill que comentaba @fuji , en el peor de los casos son Samsung B (no creo por el CL30 a ese voltaje), que no me parece mala opción del todo, aunque entre el precio que es "normal" y el tiempo de envío no las veo especialmente interesantes.

Saludos



Lo se lo se... No se si es en ese video o en otro (quizás en mas de uno), se pilla un rebote del carajo con corsair por no especificar los timmings secundarios de las memorias con EXPO activado. Incluso creo recordar que decía que según que kit, especificaba unos y no otros a voluntad.
the_aeon escribió:Yo espero que la 5090 tenga 32 GB, para que la 5080 tenga 20 GB, que es la que me interesa.

Muy improbable, eso implicaría usar 512 bits de bus de memoria con los chips de la densidad actual. El ancho de bus del chip "grande" (terminado en 2 o en 0 en el número de modelo interno) siempre ha sido 384 bits en todas las generaciones sin excepción desde la GTX 480 (la inmediatamente anterior, la GTX 285, tenía 512 bits... pero con GDDR3 hace la friolera de 15 años).

La 5080 puede tener 20GB perfectamente si monta el chip grande, como sucedió con la 3080. Pero creo que es muy probable que repitan la jugada de esta generación (chip XX3 en la 5080) y se quede en 16, visto lo bien que les ha ido.

Saludos
Nomada_Firefox escribió:
neox3 escribió:para que no todo sean malas noticias... [+risas]

El precio de las 4090 parece que empieza a bajar:

Imagen

Asi que parece que la fiebre china, ha terminado... ya se sabía, que esto sería algo temporal.

A mi todo esto me huele a otra cosa. Nos han engañado a todos y las RTX 5000 saldran a finales de verano. Asi que toca liquidar stock.

Podemos hacer porras.



El nuevo MSI AFTERBURNER acaba de salir, con soporte para "nuevas gpu" de nvidia... No se sabe si es que van salir algún modelo super nuevo (pero no se tiene ningún rumor de esto), o son soporte para las next gen...

Asi que igual ya no están tan lejos...
13921 respuestas