[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

XTC908 escribió:
Siconino escribió:Buenas!

Ayer me llego la 4070Super Founders Ed. La verdad tiene una pinta espectacular. Al ir a instalarla, me surgio una duda. Como sabréis, viene con el cable en Y de 12 pines a 2x8. En el manual pone que si o si uses ese cable pero es un poco engorroso. Tengo una fuente nueva corsair que viene con el cable directamente que es bastante más estetico y funcional, ¿sabeis si hay algun problema en usar el de corsair? Entiendo que siendo un cable de calidad debería ser igual pero en su momento ya lei problemas de cables ardiendo en las tarjetas mas gordas.

Saludos!


Con un consumo de poco mas de 200 w. no tendrás ningún problema, yo lo tengo con una 4070 Ti desde hace un año y va de lujo con una fuente MSI MPG A850G PCIE5, totalmente preferible antes que el adaptador.

Es que realmente con una fuente de 600W buena, ya puedes poner esa grafica.
XTC908 escribió:
Siconino escribió:Buenas!

Ayer me llego la 4070Super Founders Ed. La verdad tiene una pinta espectacular. Al ir a instalarla, me surgio una duda. Como sabréis, viene con el cable en Y de 12 pines a 2x8. En el manual pone que si o si uses ese cable pero es un poco engorroso. Tengo una fuente nueva corsair que viene con el cable directamente que es bastante más estetico y funcional, ¿sabeis si hay algun problema en usar el de corsair? Entiendo que siendo un cable de calidad debería ser igual pero en su momento ya lei problemas de cables ardiendo en las tarjetas mas gordas.

Saludos!


Con un consumo de poco mas de 200 w. no tendrás ningún problema, yo lo tengo con una 4070 Ti desde hace un año y va de lujo con una fuente MSI MPG A850G PCIE5, totalmente preferible antes que el adaptador.
sadako_es escribió:
Siconino escribió:Buenas!

Ayer me llego la 4070Super Founders Ed. La verdad tiene una pinta espectacular. Al ir a instalarla, me surgio una duda. Como sabréis, viene con el cable en Y de 12 pines a 2x8. En el manual pone que si o si uses ese cable pero es un poco engorroso. Tengo una fuente nueva corsair que viene con el cable directamente que es bastante más estetico y funcional, ¿sabeis si hay algun problema en usar el de corsair? Entiendo que siendo un cable de calidad debería ser igual pero en su momento ya lei problemas de cables ardiendo en las tarjetas mas gordas.

Saludos!

Yo tengo una fuente Fsp que viene con el cable pci-e 5.0 y aparentemente no da problemas (este cable esta mallado y es más rígido). La mía es una 4070 Super de Zotac de 2 ventiladores y también viene con el adaptador, pero no lo he gastado.

Saludos.


Gracias, me quedo mas tranquilo. La verdad me ha sorprendido el consumo de la 4070Super. Jugando a Cyberpunk no pasa de 180-190W y 65º. Una gozada.

Saludos!
Pues se ve que Nvidia no solo ha recortado el precio...

Imagen

las super tienen 11 fases de alimentación en gpu y 2 en memoria, y las 4080 normales, 13 fases en gpu y 3 en memoria...
zarcelo_2 escribió:
MrKafka escribió:
zarcelo_2 escribió:De dónde salen esos precios
Por qué a mí no me salen en ningún sitio....

ldlc.com

Joder que diferencia de precios con PcComponentes y compañía

Hay muchas webs para buscar tarjetas (o cualquier otro componente de PC) a mejor precio, usando principalmente agregadores de precios (como idealo, gputracker.eu, google shooping, entre otros). No digo que todo se pueda encontrar barato pero desde luego si se salen de la típicas 2 o 3 tiendas famosas hay bastantes posibilidades de encontrar mejores precios.
neox3 escribió:Pues se ve que Nvidia no solo ha recortado el precio...

Imagen

las super tienen 11 fases de alimentación en gpu y 2 en memoria, y las 4080 normales, 13 fases en gpu y 3 en memoria...



Encima que nos hacen un favor bajando de precio [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y el PCB era el mismo en todos los modelos, diría que no…..igual es comparativa meme.
TotalEvilDead escribió:Y el PCB era el mismo en todos los modelos, diría que no…..igual es comparativa meme.


Es comparativa del PCB de los modelos FE.

Las customs, unas usan el de la FE y otras, el suyo propio.
Y que al final todas las reviews muestran que el rendimiento es prácticamente el mismo, ya es llorar por llorar, yo ni se lo que lleva la gráfica por dentro, me la suda, solo me interesa el precio y lo que rinde y ya. Si me dijerais que ha empeorado con respecto a a la 4080 normal y es por tener menos fases de esas pues obviamente es queja, pero tampoco sabemos si es porque han conseguido mejorar y hacerla más eficiente y no necesitan tener la misma estructura, etc...

A mí el lunes me llega una zotac que pillé al precio de salida de la founders, a ver que tal, no sé pa que esperé al final, si dicen que rinden igual, no ha merecido la pena esperar yo creo.
hh1 escribió:Pues en algunas reviews se va sobre el 5% de diferencia sobre la 4080 normal.
Eso sí es lo esperable.


En cuál? En todo caso si das con una Super con buen silicio y alcanzando altas frecuencias de reloj y la enfrentas a una 4080 OG con un silicio por debajo de la media, es innegable que la amplia mayoría de tests muestran una diferencia real en gaming entre el 1% y el 3%, lo que tú comentas son anomalías como por ejemplo enfrentar una ASUS 4080 Super OC Strix contra una Palit o una Inno 4080 del montón que ensamblan con silicio que llega justito para cumplir las especificaciones y poco más. De todos modos si tienes una 4080 y tienes dificultad para disfrutar de un título en particular ese % extra de la Super no cambia nada, es decir si no eres feliz con 100 fps con 105 no creo que te vayas a entusiasmar, por no hablar que ese 5% que mencionas sería menos de la diferencia de bajar la calidad de las sombras de ultra a high.
neox3 escribió:Pues se ve que Nvidia no solo ha recortado el precio...

Imagen

las super tienen 11 fases de alimentación en gpu y 2 en memoria, y las 4080 normales, 13 fases en gpu y 3 en memoria...


Creo que dijeron que las super llevarán menos fases porque no es necesario tanto ya que las normales las sobredimensionaron igual que el disipador tan grande porque esperaban que consumieran mucho mas. Y no iban a volver a diseñar un disipador mas pequeño y a replantear el PCB al estar ya en producción.

Las super que se han rediseñado el PCB pues si que están a tiempo a meter los recortes sin que afecte en nada. Por ello también se esperan que muchas custom las hagan mas finas y de 1.5 o 2 slots a llevar un disipador mas pequeño.

Eso es lo que leí hace unos dias, pero vete a saber si es eso cierto o que quieres rascar unos céntimos por mosfet [sonrisa]
Lince_SPAIN escribió:
hh1 escribió:Pues en algunas reviews se va sobre el 5% de diferencia sobre la 4080 normal.
Eso sí es lo esperable.


En cuál? En todo caso si das con una Super con buen silicio y alcanzando altas frecuencias de reloj y la enfrentas a una 4080 OG con un silicio por debajo de la media, es innegable que la amplia mayoría de tests muestran una diferencia real en gaming entre el 1% y el 3%, lo que tú comentas son anomalías como por ejemplo enfrentar una ASUS 4080 Super OC Strix contra una Palit o una Inno 4080 del montón que ensamblan con silicio que llega justito para cumplir las especificaciones y poco más. De todos modos si tienes una 4080 y tienes dificultad para disfrutar de un título en particular ese % extra de la Super no cambia nada, es decir si no eres feliz con 100 fps con 105 no creo que te vayas a entusiasmar, por no hablar que ese 5% que mencionas sería menos de la diferencia de bajar la calidad de las sombras de ultra a high.

Varios Youtubers.
No digo que no sean anomalías ,pero eso me cuadra mas por sus características.
Que en vez de un 5% en otras es un 3%?
Ok ,también cuadra.
Pero lo que desde luego no me cuadraba era por debajo del 1% y algunas ,incluso con menos rendimiento.
Muy normal ,no es
hh1 escribió:Varios Youtubers.


Vamos, me estás diciendo que Gamers Nexus, Hardware Unboxed, Digital Foundry, Linus Tech Tips, Tech Power Up, Tom's Hardware y otras decenas de fuentes de renombre y años de experiencia en este tipo de tareas se equivocan en sus resultados (1-3%) porque a ti "no te cuadra" pero estos varios Youtubers que ni mencionas con su 5% sí lo han hecho bien... según tú Daniel Owens que es otro de esos "Youtubers" relativamente novatos pero con intachable metodología y que también observa un 1-2% de diferencia en gaming entre la 4080 y la 4080 Super también está equivocado.... no?

Simplemente estamos hablando de variancia, diferencia entre unidades analizadas, en algún caso encontrarás hasta a una 4080 aventajando a una 4080 Super, y no significa que "no cuadre" o que esté mal realizado el test, simplemente es eso, variancia, y en este caso la estadística mayoritariamente favorece el dato "1-3%" frente al 5% que sería el máximo teórico pero que en la práctica no se alcanza puesto que hay mil factores que influyen en una GPU, no todo es el número de núcleos aquí y allí, si mantienes el mismo caché y el mismo bus de memoria al final ese 5% teórico cuesta que se plasme en un 5% palpable, como ya pasó con la 4070 Ti Super.

Te lo vuelvo a poner:

Imagen

Imagen

Esto significa que la 4080 original es mejor que la Super ??? Ni de broma, simplemente que estamos comparando una unidad en concreto que rinde muy bien con otra que tal vez no haya tenido mucha suerte en la lotería del silicio, aunque ambas estén funcionando con reglajes stock. Por supuesto es cuestión de esperar un poco y verás resultados donde una 4080 Super con buen silicio y mejor OC le pase por encima a una 4080 original aunque también esté tuneada. Sin embargo ya ha quedado claro que aquí se considera normal el 1-3% y no el 5% o más, si a ti no te cuadra pues hijo, escribe a todos estos que te mencioné arriba y explícales que lo están haciendo mal, igual te contratan para que tú lo hagas mejor que ellos.
neox3 escribió:
TotalEvilDead escribió:Y el PCB era el mismo en todos los modelos, diría que no…..igual es comparativa meme.


Es comparativa del PCB de los modelos FE.

Las customs, unas usan el de la FE y otras, el suyo propio.

Ok, en la serie 3 había por los menos 3 PCBs, referencia, founders y los personales.
estaba claro que la 4080 super era la que menos iba a mejorar de las super , 512 cuda cores , 16 tensor cores , 4 RT cores y 20 gb/s de ancho de banda mas dan para eso , entre un 1% y 4% mas de rendimiento , en algunos juegos la diferencia es de 1 fps , en otros algún fps mas pero vamos que estamos ante el mismo rendimiento básicamente , la mía que es la MSI suprim X rinde un 3% mas de stock que la 4080 FE , según varias reviews que vi hace tiempo , es decir que debe estar ahí ahí con la super FE

salu2.
Lince_SPAIN escribió:
hh1 escribió:Varios Youtubers.


Vamos, me estás diciendo que Gamers Nexus, Hardware Unboxed, Digital Foundry, Linus Tech Tips, Tech Power Up, Tom's Hardware y otras decenas de fuentes de renombre y años de experiencia en este tipo de tareas se equivocan en sus resultados (1-3%) porque a ti "no te cuadra" pero estos varios Youtubers que ni mencionas con su 5% sí lo han hecho bien... según tú Daniel Owens que es otro de esos "Youtubers" relativamente novatos pero con intachable metodología y que también observa un 1-2% de diferencia en gaming entre la 4080 y la 4080 Super también está equivocado.... no?

Simplemente estamos hablando de variancia, diferencia entre unidades analizadas, en algún caso encontrarás hasta a una 4080 aventajando a una 4080 Super, y no significa que "no cuadre" o que esté mal realizado el test, simplemente es eso, variancia, y en este caso la estadística mayoritariamente favorece el dato "1-3%" frente al 5% que sería el máximo teórico pero que en la práctica no se alcanza puesto que hay mil factores que influyen en una GPU, no todo es el número de núcleos aquí y allí, si mantienes el mismo caché y el mismo bus de memoria al final ese 5% teórico cuesta que se plasme en un 5% palpable, como ya pasó con la 4070 Ti Super.

Te lo vuelvo a poner:

Imagen

Imagen

Esto significa que la 4080 original es mejor que la Super ??? Ni de broma, simplemente que estamos comparando una unidad en concreto que rinde muy bien con otra que tal vez no haya tenido mucha suerte en la lotería del silicio, aunque ambas estén funcionando con reglajes stock. Por supuesto es cuestión de esperar un poco y verás resultados donde una 4080 Super con buen silicio y mejor OC le pase por encima a una 4080 original aunque también esté tuneada. Sin embargo ya ha quedado claro que aquí se considera normal el 1-3% y no el 5% o más, si a ti no te cuadra pues hijo, escribe a todos estos que te mencioné arriba y explícales que lo están haciendo mal, igual te contratan para que tú lo hagas mejor que ellos.

No no., está t diciendo que ,dependiendo de dónde se analice ,sale una cosa u otra ,y que por especificaciones ,lo normal ,es ese 3-5 %.
Luego, fará una cosa u otra según el chip que toque.

Por qué no me tengo que creer a un Youtuer que la prueba y le da esos resultados?
Pregunto
@hh1 que sí, si yo no digo que sea información falsa, sería muy infantil, lo que yo digo y muestra la estadística es que a igualdad de silicio lo que tenemos es apenas un 2% o como máximo 3% de diferencia entre ambas GPUs, incluyendo muchos casos donde la diferencia es inexistente o 1%.

@neox3

esto del recorte en los PCB también se observa en los ensambladores de la 4080 Super, no solo en los PCB de la FE de Nvidia, ASUS entre otros también ha seguido el mismo camino...

ASUS TUF RTX 4080 original: 15 fases de potencia y 3 fases para la VRAM

referencia: https://www.youtube.com/watch?v=bSrTO1xj2i4&t=379s

ASUS TUF RTX 4080 Super: 12 fases de potencia y 2 fases para la VRAM

referencia: https://www.techpowerup.com/review/asus ... tuf/4.html

Otro ejemplo, Zotac:

Amp Extreme Airo 4080 original, 24 fases en total

referencia: https://www.techpowerup.com/review/zota ... eme/4.html

Amp Extreme Airo 4080 Super, recortada a 13 fases en total

referencia: https://www.techpowerup.com/review/zota ... eme/4.html

Vamos que muchos están metiendo la tijera para que no se note el recorte de precio en los beneficios, obviamente estos recortes en las placas deben repercutir en la capacidad para hacer OC / Undervolt a las 4080 Super, pero el usuario medio no debería verse afectado. Quizá se hayan ido un poco al límite del PCB cuando en teoría deben proveer de energía a un mayor número de núcleos tanto CUDA como RT como Tensor y puede que sea uno de los motivos por los que, al final del día, no haya apenas diferencia entre el rendimiento de la Super con respecto a la original.

Es este el motivo por los que PCB-crunchers como el Kombustor dan mejores resultados en la 4080 original vs la 4080 Super ?? Quizá... habrá que esperar a que alguien pruebe la ROG Strix Super o la Suprim-X Super y ver cómo salen paradas con respecto a las originales.
@Lince_SPAIN @hh1 No se para que os ofuscais, entre reviews y pruebas siempre ha habido diferencias de rendimiento. Y yo creo que estas cosas afectan:

-La gente se copia entre ellos y cambian a tum tum cosas.

-No tienen todo el hardware de una comparativa y salen cosas raras. Comparan con pruebas anteriores hechas bajo diferentes condiciones..

-No explican bien las condiciones de la prueba por el simple hecho de que estan más interesados en llamar la atención.

-Drivers diferentes y otras cosas, daran resultados diferentes. El hardware de PC es muy diverso. Si es lo mismo que siempre decimos a alguien que viene diciendo que no saca los mismos resultados que en una review.

Lo del PCB falta ver si es porque con menos funciona igual o si es por ahorrar al estilo Gigabyte con sus placas base sobretodo donde saca la versión 1.0 y luego la 1.1 que tiene el VRM haciendo lo mismo con más fases dobladas. Otros seguramente hagan lo mismo, solo que no indican la versión. Luego se ven cosas como versiones para reviews mejores que las de venta al publico..........

Y la pregunta ¿cuanta diferencia real creeis que hay entre una RTX 4070 Super 12GB y una RTX 4070 Ti Super 16GB? ¿Donde quedaria entre esas dos la RTX 4070 Ti 12GB?

A alguna gente no le gustara esta opinión pero una de las cosas más notables entre la RX 6800 que tenia antes en el PC de mi firma y la RTX 3060 que tengo temporalmente ahora, es convirtiendo video. El modelo de Nvidia es más veloz, se nota muchisimo convirtiendo lo mismo bajo las mismas condiciones. A parte de eso la RX obligaba a desactivar la aceleración en Chrome.........vamos que yo la grafica la quiero más para currar que para jugar saliendome los fps por las orejas. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:@Lince_SPAIN @hh1 No se para que os ofuscais, entre reviews y pruebas siempre ha habido diferencias de rendimiento. Y yo creo que estas cosas afectan:

-La gente se copia entre ellos y cambian a tum tum cosas.

-No tienen todo el hardware de una comparativa y salen cosas raras. Comparan con pruebas anteriores hechas bajo diferentes condiciones..

-No explican bien las condiciones de la prueba por el simple hecho de que estan más interesados en llamar la atención.

-Drivers diferentes y otras cosas, daran resultados diferentes. El hardware de PC es muy diverso. Si es lo mismo que siempre decimos a alguien que viene diciendo que no saca los mismos resultados que en una review.

Lo del PCB falta ver si es porque con menos funciona igual o si es por ahorrar al estilo Gigabyte con sus placas base sobretodo donde saca la versión 1.0 y luego la 1.1 que tiene el VRM haciendo lo mismo con más fases dobladas. Otros seguramente hagan lo mismo, solo que no indican la versión. Luego se ven cosas como versiones para reviews mejores que las de venta al publico..........

Y la pregunta ¿cuanta diferencia real creeis que hay entre una RTX 4070 Super 12GB y una RTX 4070 Ti Super 16GB? ¿Donde quedaria entre esas dos la RTX 4070 Ti 12GB?

A alguna gente no le gustara esta opinión pero una de las cosas más notables entre la RX 6800 que tenia antes en el PC de mi firma y la RTX 3060 que tengo temporalmente ahora, es convirtiendo video. El modelo de Nvidia es más veloz, se nota muchisimo convirtiendo lo mismo bajo las mismas condiciones. A parte de eso la RX obligaba a desactivar la aceleración en Chrome.........vamos que yo la grafica la quiero más para currar que para jugar saliendome los fps por las orejas. [sonrisa]

Si yo no me ofuscó.
Yo digo lo que veo ,y cada reviews dice una cosa ,estando entre el 0 y el 5%.
Solo he dicho, lo que veo.

El que se lo toma a pecho es él.
Disculpad la pregunta tontísima, pero me llega un dinero y querría actualizar el equipo.
El caso es que no me es imprescindible la actualización, pues no es muy antiguo, hablamos de un 11700 con 32gb y una 3080Ti FE

No soy muy jugón, me dedico al desarrollo de videojuegos con Unreal Engine, creación de cursos de desarrollo y sí, algún juego cae de vez en cuando.

El caso es que dudo entre adquirir una 4090 ahora y actualizar el resto del equipo (y que mi hija herede mi equipo actual) o esperar a la salida de la serie 5000 y ya ir a por una 5090 de salida.

Sé que es una decisión muy personal, pero he leído que a la serie 5000 todavía le queda todavía bastante tiempo para salir.
Querría simplemente vuestra opinión acerca de si actualizaríais a estas alturas (quedando menos de un año para la salida de la serie 5000 teniendo en cuenta mi equipo actual y mis necesidades)

Mil gracias a todos por adelantado y un saludete!
gambapaketera escribió:Disculpad la pregunta tontísima, pero me llega un dinero y querría actualizar el equipo.
El caso es que no me es imprescindible la actualización, pues no es muy antiguo, hablamos de un 11700 con 32gb y una 3080Ti FE

No soy muy jugón, me dedico al desarrollo de videojuegos con Unreal Engine, creación de cursos de desarrollo y sí, algún juego cae de vez en cuando.

El caso es que dudo entre adquirir una 4090 ahora y actualizar el resto del equipo (y que mi hija herede mi equipo actual) o esperar a la salida de la serie 5000 y ya ir a por una 5090 de salida.

Sé que es una decisión muy personal, pero he leído que a la serie 5000 todavía le queda todavía bastante tiempo para salir.
Querría simplemente vuestra opinión acerca de si actualizaríais a estas alturas (quedando menos de un año para la salida de la serie 5000 teniendo en cuenta mi equipo actual y mis necesidades)

Mil gracias a todos por adelantado y un saludete!


Yo imagino que la serie 5000 salga ya a final de este año, porque hace unos días samsung ha presentado la nueva memoria, que van a llevar las nuevas gráficas...
@Nomada_Firefox

-La gente se copia entre ellos y cambian a tum tum cosas.

-No tienen todo el hardware de una comparativa y salen cosas raras. Comparan con pruebas anteriores hechas bajo diferentes condiciones.


Perdona no te lo tomes a mal pero esto que mencionas suena a "terraplanismo", seguramente algún reviewer pequeño con menos medios haga lo que mencionas, pero los establecidos.... lo dudo mucho la verdad. Se juegan ya no solo la credibilidad sino literalmente la cuota de mercado. Por otro lado, me consta que por ejemplo Daniel Owen (profesor de matemáticas y reviewer en su tiempo libre) hace sus tests en el mismo PC con los mismos componentes y solo cambia la gráfica tras hacer un completo DDU, y él es de los que obtienen entre 0 y 2% de diferencia entre una 4080 original y una super.

@hh1

Compañero yo qué me tomo a pecho? Que un conjunto de plástico y metal lanzado ayer funcione a 101, 102 o 104 fps con respecto a otro lanzado hace 14 meses funcionando a 100 fps? Ya no tenemos 13 años eh. Solo he dado una explicación a tu "descuadre", un aporte, si no te sirve pues no pasa nada, aquí estamos para opinar libremente desde el respeto. Ya te dije si tú sigues creyendo que las únicas reviews creíbles son la minoría de los YouTubers donde el plástico y metal corre a 105 fps en lugar de 101 fps pues mantén la fe y replica a los grandes outlets que presentan resultados inferiores, ya te dije que igual deberías estar tú ahí presentando la info y no ellos, viendo tus aportes en esta comunidad desde luego conocimientos no te faltan.

En mi opinión la única Super que vale la pena es la 4070 Super, de todos modos yo soy de los que se compran una nueva gráfica cada vez que sale una nueva serie para aprovecharla el máximo de tiempo posible. Sinceramente comprar una 4080S ahora es tirar el dinero viendo que en un año o menos habrá una 5080 que seguramente rinda más que una 4090 además de las típicas novedades y características exclusivas que incluya Nvidia para la serie 5000.

Saludos y a disfrutar del finde.
Pues viendo como está el panorama me veo comprando un nuevo monitor antes que una nueva gráfica.
Los oled han avanzado mucho y hay varios ultrawide muy jugosos.
Lince_SPAIN escribió:@Nomada_Firefox

-La gente se copia entre ellos y cambian a tum tum cosas.

-No tienen todo el hardware de una comparativa y salen cosas raras. Comparan con pruebas anteriores hechas bajo diferentes condiciones.


Perdona no te lo tomes a mal pero esto que mencionas suena a "terraplanismo", seguramente algún reviewer pequeño con menos medios haga lo que mencionas, pero los establecidos.... lo dudo mucho la verdad. Se juegan ya no solo la credibilidad sino literalmente la cuota de mercado. Por otro lado, me consta que por ejemplo Daniel Owen (profesor de matemáticas y reviewer en su tiempo libre) hace sus tests en el mismo PC con los mismos componentes y solo cambia la gráfica tras hacer un completo DDU, y él es de los que obtienen entre 0 y 2% de diferencia entre una 4080 original y una super.

@hh1

Compañero yo qué me tomo a pecho? Que un conjunto de plástico y metal lanzado ayer funcione a 101, 102 o 104 fps con respecto a otro lanzado hace 14 meses funcionando a 100 fps? Ya no tenemos 13 años eh. Solo he dado una explicación a tu "descuadre", un aporte, si no te sirve pues no pasa nada, aquí estamos para opinar libremente desde el respeto. Ya te dije si tú sigues creyendo que las únicas reviews creíbles son la minoría de los YouTubers donde el plástico y metal corre a 105 fps en lugar de 101 fps pues mantén la fe y replica a los grandes outlets que presentan resultados inferiores, ya te dije que igual deberías estar tú ahí presentando la info y no ellos, viendo tus aportes en esta comunidad desde luego conocimientos no te faltan.

En mi opinión la única Super que vale la pena es la 4070 Super, de todos modos yo soy de los que se compran una nueva gráfica cada vez que sale una nueva serie para aprovecharla el máximo de tiempo posible. Sinceramente comprar una 4080S ahora es tirar el dinero viendo que en un año o menos habrá una 5080 que seguramente rinda más que una 4090 además de las típicas novedades y características exclusivas que incluya Nvidia para la serie 5000.

Saludos y a disfrutar del finde.

No sé ,me ha dado la sensación de que te lo has tomado como algo personal,al ser tan incisivo en lo que te decía.
Disculpa si no es ssí.

Yo he visto 3 revires españolas en YT ,y las diferencias varían.
Es lo que trato de decir.Nk me creo más aGaner Necymus que a Tirotocho, por ejemplo.
Me los creo igual .
Por eso te decía que dependiendo de la reviews ,da entre 0 y 5% de diferencia..
Depende

Pero no veo porqué qué hay que dar más credibilidad a unos y no la misma a otros ,cuando simplemente están probando una gráfica.

Yo tampoco compraría ya a estas alturas una 4080S.
Lo de que rendr8a más que una 4090, no se yo.
Piensa que la 3090 no era tan diferencial como la 4090.
Yo creo que estarán cercanas en rendimiento.

Más si cabe ,si se cumplen las filtraciones que hablaban de una 5090 un 50% más potente que la 4090.
Yo creo que serán bastante parejas.

Pero bueno, es especular.
@Lince_SPAIN No me lo tomo a mal pero estoy seguro que los videos cualquier canal monetizado estan hechos para llamar la atención del modo que sea. Hasta youtube te dice que lo hagas. Asi que poner resultados dispares es una muy buena manera de llamar la atención.

@adriano_99 Yo pienso estar con mi monitor hasta que se muera, cosa que espero no suceda demasiado pronto. En 4 años cambie dos veces. Creo que ya fue mucho. Y sí, comprare grafica otra vez, cuando, no lo se.
adriano_99 escribió:Pues viendo como está el panorama me veo comprando un nuevo monitor antes que una nueva gráfica.
Los oled han avanzado mucho y hay varios ultrawide muy jugosos.


Cómo cuales? El mío ya tiene 6 años y creo que ya están amortizados los 1100€ que costó [mamaaaaa] , estoy pensando en cambiar por oled también pero me da un poco de miedo por los problemas que pueden dar.

Vi que lg había mostrado paneles de ~32' 4k y no veo que los vendan. Y luego los ultrawide son 3440x1440 que es lo que tengo. Y por otro lado están los de samsung aunque tengo entendido que los lg son mejores. De todas formas lo que compre sería en sitios que dejen devolver sin problemas para probarlo antes y decidir.
neox3 escribió:Pues se ve que Nvidia no solo ha recortado el precio...

Imagen

las super tienen 11 fases de alimentación en gpu y 2 en memoria, y las 4080 normales, 13 fases en gpu y 3 en memoria...


Lince_SPAIN escribió:Imagen
Imagen


Al final, los que dijeron que comprarse una 4080 unos meses antes de la salida de la 4080 Super era tirar el dinero, va a resultar que no tenían tanta razón como creían.
Bueno esa afirmación dependera de si bajan las 4080 realmente y suben las Super. O sube todo.
Rivaille escribió:
neox3 escribió:Pues se ve que Nvidia no solo ha recortado el precio...

Imagen

las super tienen 11 fases de alimentación en gpu y 2 en memoria, y las 4080 normales, 13 fases en gpu y 3 en memoria...


Lince_SPAIN escribió:Imagen
Imagen


Al final, los que dijeron que comprarse una 4080 unos meses antes de la salida de la 4080 Super era tirar el dinero, va a resultar que no tenían tanta razón como creían.



En este caso si, ha sido un poco choff esperar para nada. Y lo peor es que las 4080 no bajan. En muchas webs están incluso más caras que las Super.
eric_14 escribió:
adriano_99 escribió:Pues viendo como está el panorama me veo comprando un nuevo monitor antes que una nueva gráfica.
Los oled han avanzado mucho y hay varios ultrawide muy jugosos.


Cómo cuales? El mío ya tiene 6 años y creo que ya están amortizados los 1100€ que costó [mamaaaaa] , estoy pensando en cambiar por oled también pero me da un poco de miedo por los problemas que pueden dar.

Vi que lg había mostrado paneles de ~32' 4k y no veo que los vendan. Y luego los ultrawide son 3440x1440 que es lo que tengo. Y por otro lado están los de samsung aunque tengo entendido que los lg son mejores. De todas formas lo que compre sería en sitios que dejen devolver sin problemas para probarlo antes y decidir.

Hay varios modelos ultrawide oled pero me interesa el alienware ya que las reviews lo ponen un pelin por encima del resto:
https://www.amazon.es/dp/B0BHTDDMDN/?co ... _lig_dp_it
También es la misma resolución que ya tengo ahora pero es que el oled y con un buen HDR es una pasada.
Prefiero jugar con ajustes medios en un buen oled con HDR que ajustes ultra en cualquier otra cosa.
@adriano_99 sí, lo tengo visto ese, antes creo que había uno con g-sync. El que tengo ahora también es alienware (IPS), pero la verdad que no noté mucho cambio a un lg que tenía antes, lo único los hercios, pero no me ha dado problemas.

También me ha llamado la atención el nvidia pulsar que presentaron en el CES pero parece que hasta el año que viene no habrá monitores con esta tecnología.
al parecer la 4080 super esta vendiendo bien
pues yo al mismo precio compraba la normal...
no me gusta esos recortes en pcb..
adriano_99 escribió:
eric_14 escribió:
adriano_99 escribió:Pues viendo como está el panorama me veo comprando un nuevo monitor antes que una nueva gráfica.
Los oled han avanzado mucho y hay varios ultrawide muy jugosos.


Cómo cuales? El mío ya tiene 6 años y creo que ya están amortizados los 1100€ que costó [mamaaaaa] , estoy pensando en cambiar por oled también pero me da un poco de miedo por los problemas que pueden dar.

Vi que lg había mostrado paneles de ~32' 4k y no veo que los vendan. Y luego los ultrawide son 3440x1440 que es lo que tengo. Y por otro lado están los de samsung aunque tengo entendido que los lg son mejores. De todas formas lo que compre sería en sitios que dejen devolver sin problemas para probarlo antes y decidir.

Hay varios modelos ultrawide oled pero me interesa el alienware ya que las reviews lo ponen un pelin por encima del resto:
https://www.amazon.es/dp/B0BHTDDMDN/?co ... _lig_dp_it
También es la misma resolución que ya tengo ahora pero es que el oled y con un buen HDR es una pasada.
[b][b]Prefiero jugar con ajustes medios en un buen oled con HDR que ajustes ultra en cualquier otra cosa.[/b][/b]

El negro nunca será negro en otro panel por mucho filtro, RT y 4k que haya 😂
PSX22 escribió:al parecer la 4080 super esta vendiendo bien

Da la impresión de que las 4080 Super subiran de precio, las 4070 Ti Super ocuparan el espacio de las 4080 y estas ultimas van a desaparecer. Y las 4070 Super seguramente bajen algo para ocupar el sitio de las 4070 normales.

Y por ultimo las 4070 Ti van a desaparecer. Esto se ve bien porque estan más caras que las de Ti Super.
@adriano_99 Tengo el anterior, el 3420 y es una pasada. Ese nuevo estuvo en la web de DELL, a 750 Euros hace unos meses... ojito. Y me da igual que si los negros no sean negros y no se que... es la hostia ;) .

Y tuve un problema de pixeles atscados... y me llegue a ver hasta con tres monitores en casa a cambio de cero, para que eligiera el que mejor iba. Servicio brutal.
Nomada_Firefox escribió:
PSX22 escribió:al parecer la 4080 super esta vendiendo bien

Da la impresión de que las 4080 Super subiran de precio, las 4070 Ti Super ocuparan el espacio de las 4080 y estas ultimas van a desaparecer. Y las 4070 Super seguramente bajen algo para ocupar el sitio de las 4070 normales.

Y por ultimo las 4070 Ti van a desaparecer. Esto se ve bien porque estan más caras que las de Ti Super.



La 4070 no pierde el mercado , la super esta por encima y conviven, la ti si desaparece


La 4080 super puede subir ya que la 4080 tambien desaparece y rinde mas por menos dinero


Ahora mismo las mejores que veo es la 4070ti super ya que gastar mas de 1100 y el ciclo de las 4000 ya a mas de la mitad recorrido no se yo
PSX22 escribió:La 4070 no pierde el mercado , la super esta por encima y conviven, la ti si desaparece

No creo que se vendan demasiadas.........con la Super ahi. Y no que sigan fabricandose porque las Super son lo mismo con un diseño más barato de fabricar.

Asi que si aparecen más 4070 normales porque no se han vendido ni ahora ni antes.
Nomada_Firefox escribió:
PSX22 escribió:La 4070 no pierde el mercado , la super esta por encima y conviven, la ti si desaparece

No creo que se vendan demasiadas.........con la Super ahi. Y no que sigan fabricandose porque las Super son lo mismo con un diseño más barato de fabricar.

Asi que si aparecen más 4070 normales porque no se han vendido ni ahora ni antes.




Sin embargo el colega varo ha sacado ventas y la 4070 vende tanto como la super, sobre 350 es de un mayorista aleman segun comenta, lo que no se si es porque son mas baratas o porque las cuelan en premontados

La 4070 se sigue fabricando y eso no se haria si se acumularan, la razon de que se vendan no la se del todo
PSX22 escribió:Sin embargo el colega varo ha sacado ventas y la 4070 vende tanto como la super, sobre 350 es de un mayorista aleman segun comenta, lo que no se si es porque son mas baratas o porque las cuelan en premontados

Cuando ponen listas de solo un mayorista llamado mindfactory, que son las que todos publican porque son las unicas que hay. Me da la risa. Es como decir que vivimos en un mundo muy pequeñito donde todos hacemos lo mismo.

Y si se vendieran mucho, estarian más caras. Y no habria tantas.
Nomada_Firefox escribió:
PSX22 escribió:Sin embargo el colega varo ha sacado ventas y la 4070 vende tanto como la super, sobre 350 es de un mayorista aleman segun comenta, lo que no se si es porque son mas baratas o porque las cuelan en premontados

Cuando ponen listas de solo un mayorista llamado mindfactory, que son las que todos publican porque son las unicas que hay. Me da la risa. Es como decir que vivimos en un mundo muy pequeñito donde todos hacemos lo mismo.

Y si se vendieran mucho, estarian más caras. Y no habria tantas.



Es un mercado pequeño esa tienda pero si vende 1000 gpu ya vale para estadistica


No he dicho mucho venden mas o menos 50-50 por eso ninguna se dispara, porque hay un equilibrio


Yo creo que cuando los premontados vacien stocks la 4070 va a empezar a vender menos que la super pero tampoco la nada, si la bajan es practicamente la misma cosa y si alguien ve un PC montado y le gustan los leds no va dejar de cogerlo por no ser super si el precio el encaja, no todos miden el euro rendimiento , 4070 vs 7800 y la 4070 aguanta el tipo en ventas siendo peor

Por lo mismo que de haber 4080 no super seguiria vendiendo
Me parece muy interesante este mod, NvTrueHDR NVIDIA RTX HDR mod.
Viejo_Nuevo escribió:@adriano_99 Tengo el anterior, el 3420 y es una pasada. Ese nuevo estuvo en la web de DELL, a 750 Euros hace unos meses... ojito. Y me da igual que si los negros no sean negros y no se que... es la hostia ;) .

Y tuve un problema de pixeles atscados... y me llegue a ver hasta con tres monitores en casa a cambio de cero, para que eligiera el que mejor iba. Servicio brutal.

Es que en todos los sitios dicen que es una pasada ese panel.
[Alex] escribió:Me parece muy interesante este mod, NvTrueHDR NVIDIA RTX HDR mod.

Si lo mejoran.........porque a mi el HDR me parece una cosa que mete tanta luz a los juegos que no acaban luciendo del todo bien en escenas donde tiene que haber oscuridad. Yo prefiero tener unos perfiles de juego donde puedo meter más luz, saturación o contraste para que luzcan más agradables a mi vista.
Nomada_Firefox escribió:
[Alex] escribió:Me parece muy interesante este mod, NvTrueHDR NVIDIA RTX HDR mod.

porque a mi el HDR me parece una cosa que mete tanta luz a los juegos que no acaban luciendo del todo bien en escenas donde tiene que haber oscuridad.

Eso pasa si el hardware no tiene suficiente rango dinámico, y hay que tirar de Tone Mapping.
654321 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
[Alex] escribió:Me parece muy interesante este mod, NvTrueHDR NVIDIA RTX HDR mod.

porque a mi el HDR me parece una cosa que mete tanta luz a los juegos que no acaban luciendo del todo bien en escenas donde tiene que haber oscuridad.

Eso pasa si el hardware no tiene suficiente rango dinámico, y hay que tirar de Tone Mapping.

No se, lo que si se, es que tras la salida del FMF por parte de AMD, Nvidia parece estar contraatacando mostrando su musculo con el software.
[Alex] escribió:Me parece muy interesante este mod, NvTrueHDR NVIDIA RTX HDR mod.

¿No te convence el AutoHDR de Windows 11? Aunque a veces no convence ni el HDR nativo de algunos juegos, ya me parecería normal que soluciones genéricas de este estilo no convenza mucho.

En todo caso, en esa noticia tienen un fallo de novato del HDR, comparando SDR vs HDR usando un formato SDR como es el jpg :-? (si indicaran que es una recreación o similar, pues mas o menos vale, pero no es el caso)

Cuánto falta por aprender del tema HDR que ni siquiera medios medianamente especializados se salvan de desinformar. Quiero pensar que el motivo es que el HDR "llegó mas tarde" en PC que en consolas (debido a la basura del HDR de los monitores, al menos hasta hace no mucho), pero es que estamos ya en 2024 y se sigue leyendo muchas cosas sin sentido sobre el HDR.

Otro ejemplo:
Nomada_Firefox escribió:
[Alex] escribió:Me parece muy interesante este mod, NvTrueHDR NVIDIA RTX HDR mod.

Si lo mejoran.........porque a mi el HDR me parece una cosa que mete tanta luz a los juegos que no acaban luciendo del todo bien en escenas donde tiene que haber oscuridad

Enésima chorrada del mismo de siempre. Espero que al menos los que le lean no se crean lo que dice y se informen.

Como es un usuario al que cuando se equivoca y se le contradice en lugar de aceptar el error y rectificar acaba por ignorar al que le contradice, ocurre que sus desinformaciones se quedan ahí, no aprende y sigue soltando desinformación sin fin. Esta tontería ya la dijo en otro hilo hace unos meses: hilo_monitor-27p-2560x1440p-hdr_2490232#p1754518304 (desde mi primera cita a Nomada_Firefox).

Aunque bueno, al menos ahora reconoce que no sabe de lo que hablaba, ya es un paso.
@adriano_99 este era el que ví de 32'
https://rog.asus.com/monitors/32-to-34-inches/rog-swift-oled-pg32ucdm/spec/

Pensaba que lo habían sacado ya pero no y también lleva qd-oled, hasta final de año que me decida hay tiempo pero me costará, creo que entre 34' ultrawide y este por tamaño no cambiará mucho la cosa. Pero si es 4k habrá que acompañar de una 5080 cuando salga [+risas] .
eric_14 escribió:@adriano_99 este era el que ví de 32'
https://rog.asus.com/monitors/32-to-34-inches/rog-swift-oled-pg32ucdm/spec/

Pensaba que lo habían sacado ya pero no y también lleva qd-oled, hasta final de año que me decida hay tiempo pero me costará, creo que entre 34' ultrawide y este por tamaño no cambiará mucho la cosa. Pero si es 4k habrá que acompañar de una 5080 cuando salga [+risas] .

Yo es que no puedo salirme del ultrawide.
Holasss,

Al final he caido con la 4080 super. La verdad esque estaba indeciso entre esta y la 7900xtx por tener 24Gb, pero al final me decidí por esta por la estabilidad que me han dado untimamente las Nvidia. Es el modelo RTX 4080 SUPER iChill , no he tenido nunca una de esta compañia, veremos como va.....
La que tengo ahora es una 1080ti, o sea que cambio voy a notar XDD...
djwave escribió:Holasss,

Al final he caido con la 4080 super. La verdad esque estaba indeciso entre esta y la 7900xtx por tener 24Gb, pero al final me decidí por esta por la estabilidad que me han dado untimamente las Nvidia. Es el modelo RTX 4080 SUPER iChill , no he tenido nunca una de esta compañia, veremos como va.....
La que tengo ahora es una 1080ti, o sea que cambio voy a notar XDD...

¿No sera para el pc de tu firma, no?
13921 respuestas