[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

@esami esa prueba es corta para que te hagas una idea una 3090ti por aire con oc tiene una media de 57 grados en ese bench, por eso cuadra perfectamente.


aqui lo puedes ver https://www.3dmark.com/spy/28076878
Imagen

La serie 3000 no fue mas barata que la 2000 dejad de decir lo mismo, lo unico que bajo de precio fue el modelo founders, el precio base era o igual o superior la diferencia es que antes el modelo founders costaba mas que los custom y ahora pasa al revés
Vaalyrio está baneado por "clon de usuario baneado"
FranciscoVG escribió:Imagen

La serie 3000 no fue mas barata que la 2000 dejad de decir lo mismo, lo unico que bajo de precio fue el modelo founders, el precio base era o igual o superior la diferencia es que antes el modelo founders costaba mas que los custom y ahora pasa al revés

la serie 3000 ha sido mas barata que la 2000, es un hecho y tu mismo en ese cuadro lo estas demostrando
la 3080 FE ha salido a 719€ al igual que muchos modelos custom ( Zotac holo, MSI Ventus, Giagabyte gaming, ASUS TUF)
la 2080 salio las FE a mas de 800€ ergo, la serie 3000 ha sido en todas sus variantes mas barata que la serie 2000
con la 2080ti pasa lo mismo y con la 2070 igual
Vaalyrio escribió:
FranciscoVG escribió:Imagen

La serie 3000 no fue mas barata que la 2000 dejad de decir lo mismo, lo unico que bajo de precio fue el modelo founders, el precio base era o igual o superior la diferencia es que antes el modelo founders costaba mas que los custom y ahora pasa al revés

la serie 3000 ha sido mas barata que la 2000, es un hecho y tu mismo en ese cuadro lo estas demostrando
la 3080 FE ha salido a 719€ al igual que muchos modelos custom ( Zotac holo, MSI Ventus, Giagabyte gaming, ASUS TUF)
la 2080 salio las FE a mas de 800€ ergo, la serie 3000 ha sido en todas sus variantes mas barata que la serie 2000
con la 2080ti pasa lo mismo y con la 2070 igual


Lo que esta claro es que por muchas pruebas que pongas si el otro no quiere razonar es imposible xd, ¿has visto donde pone starting at o tampoco?, pues ese es el msrp, en la serie 3000 el msrp es el mismo que el modelo founders en la serie 2000 no...., lo que dices es mentira, lo unico que bajaron de precio son las founders

Es que ademas no se a que precio salio la 3080 tuf o la ventus pero a 719 euros me juego contigo lo que quieras a que no, si es que no paras de inventarte cosas macho xd
Pero vamos a ver, aqui todos hablamos de la estrategia de nvidia. Estoy cansado de escuchar "nvidia va a sacar las 4000 mas caras que las 3000, porque es lo que hace siempre". Vamos que leo nvidia, no asus, giga, zotac, msi... El precio de la kingping lo pone evga, no nvidia. No se si me explico.

Nvidia saco sus 3000 más baratas que sus 2000. Y el modelo FE, desde que existe, es el de referencia, no una edicion limitada.

A partir de ahi, lo que hagan el resto de ensambladores, ya sea subiendo o bajando caracteristicas, calidades y rendimiento, es cosa de los ensambladores, no de nvidia. Y esto es aplicable tambien al precio. Yo desde luego no veo discusión.
Yo esta vez si que creo que van a salir más caras sí o sí que la serie 3.000 (en España al menos) por un lado por la gran inflacción que hay con respecto a entonces y por la devaluación del euro frente al dolar.
FranciscoVG escribió:
Es que ademas no se a que precio salio la 3080 tuf o la ventus pero a 719 euros me juego contigo lo que quieras a que no, si es que no paras de inventarte cosas macho xd

Si que salió a ese precio la tuf, otra cosa es que luego subiese pero ese era el precio de lanzamiento.



De ser cierto, la Aurus, quitando impuestos, equivaldria a ~2330$ americanos al cambio de hoy.
Wookiee escribió:



De ser cierto, la Aurus, quitando impuestos, equivaldria a ~2330$ americanos al cambio de hoy.


La noticia es que están listadas no el precio el cual es un "placeholders" como bien pone en la noticia, vamos inventado. Nvidia aún no ha dado precios a los partners.
EMC2 está baneado por "Troll"
Esas filtraciones siempre suceden y son precios inventados.
@adriano_99 ah tu dices que esa chorrada es falsa, es que no lo entendí. La verdad es que no hago demasiado caso a cosas de ese tipo. Como a comparar una gráfica con el iphone, que tendrá que ver una cosa con la otra.
Chaquetero está baneado por "troll"
Hombre es una buena filtracion, en cada lanzamiento siempre se le escapa a alguna tienda australiana y termina siendo cierto.

Esto confirma que la rtx 4090 tendrá 24gb y saldrá sola, es decir las 4080/4070 más adelante.
Pero que pensabais que la serie 4000 tendría precios como la serie 3000?
Jajajajja.
EMC2 está baneado por "Troll"
Lo positivo que comiencen aparecer en tienda , es que no se retrasarán al 2023, y posiblemente veamos la presentación el 20 de este mes.
Vaalyrio está baneado por "clon de usuario baneado"
yosu888 escribió:Pero que pensabais que la serie 4000 tendría precios como la serie 3000?
Jajajajja.

Ya ha salido el chino juan a decir lo que va a valer las rRTX 4000? por qué mientras el chino juan no digan lo que van a valer, cómo si quieren poner el precio a 5000€, que si queréis que salga a ese precio y luego es más barato, no os preocupéis, yo las compro a su precio y os la vendo al precio que vosotros queréis que salgan y todos contentos
EMC2 escribió:Lo positivo que comiencen aparecer en tienda , es que no se retrasarán al 2023, y posiblemente veamos la presentación el 20 de este mes.


+1 . Sobre lo segundo ya se podría dar por echo, demasiadas pistas.

Pd: Ahora toca los comentarios diciendo lo caras que son las 4000 basandose en el precio de la tienda que la ha listado [facepalm]
Vaalyrio está baneado por "clon de usuario baneado"
JaviGabber escribió:
EMC2 escribió:Lo positivo que comiencen aparecer en tienda , es que no se retrasarán al 2023, y posiblemente veamos la presentación el 20 de este mes.


+1 . Sobre lo segundo ya se podría dar por echo, demasiadas pistas.

Pd: Ahora toca los comentarios diciendo lo caras que son las 4000 basandose en el precio de la tienda que la ha listado [facepalm]

Yo pienso que son usuarios de gráficas de la serie ,2000 o 3000 y desean que salgan muy caras las 4000 por qué como ellos no se las pueden comprar, tengan la escusa para decir que no se compran una serie 4000 por qué están muy caras y Nvidia es el mismísimo demonio, son usuarios que la "Nvidia" les corroe
Quien quiera soñar en precios bajos es libre de hacerlo.
Vaalyrio está baneado por "clon de usuario baneado"
por cada mensaje que leí en el 2020 que la 4080 valdria más de ,1500€ por qué rendia un 35% más que una 2080ti moria un gatito
A ver si es que no hay que darle tantas vueltas al asunto como se le esta dando.

La serie 4000FE va a salir como minimo al mismo MSRP que la serie 3000. NUNCA han salido a menos pasta de una generacion a otra, al reves.

Las FE van a VOLAR por los especuladores, bots y por los entusiastas, la gente tiene pastuqui y quiere cacharreo y habra que esperar a las custom. Ademas que son las que todos los coleccionistas quieren, made in Nvidia!.

Despues de no mucho tiempo, veremos las custom un poco mas caras que las FE (como minimo 100e o mas, segun la demanda y ensamblador y tambien depende de como este la disponibilidad de elllas) Luego que cada uno vaya sumando.

Se puede dar el caso de que fabriquen en MASA y haya stock por arte de magia, cosa que resultaria bastante rara tal y como van de culo las fabricas con los silicios.

Y Nvidia si tiene stock de sobra de la serie 4000 no va a vender toda la inmensidad de stock que hay de la serie 3000. Tampoco creo que las vaya a regalar, no son tontos. Nvidia y las ensambladoras DEBEN vender el stock de la serie 3000, ya se las apañaran de una manera o de otra.

Es una locura lo que digo? Porque vaya tela la controversia que ha causado la respuesta y como se lo ha tomado alguno como si se le fuera la vida en ello. Y es que el caso es que creo que alguno ni me ha entendido.

Tiempo al tiempo... Aqui cada uno puede hacer la prediccion que le de la gana y es libre de opinar y totalmente respetable.
Vaalyrio está baneado por "clon de usuario baneado"
HaGeK escribió:A ver si es que no hay que darle tantas vueltas al asunto como se le esta dando.

La serie 4000FE va a salir como minimo al mismo MSRP que la serie 3000. NUNCA han salido a menos pasta de una generacion a otra, al reves.

Las FE van a VOLAR por los especuladores, bots y por los entusiastas, la gente tiene pastuqui y quiere cacharreo y habra que esperar a las custom. Ademas que son las que todos los coleccionistas quieren, made in Nvidia!.

Despues de no mucho tiempo, veremos las custom un poco mas caras que las FE (como minimo 100e o mas, segun la demanda y ensamblador y tambien depende de como este la disponibilidad de elllas) Luego que cada uno vaya sumando.

Se puede dar el caso de que fabriquen en MASA y haya stock por arte de magia, cosa que resultaria bastante rara tal y como van de culo las fabricas con los silicios.

Y Nvidia si tiene stock de sobra de la serie 4000 no va a vender toda la inmensidad de stock que hay de la serie 3000. Tampoco creo que las vaya a regalar, no son tontos. Nvidia y las ensambladoras DEBEN vender el stock de la serie 3000, ya se las apañaran de una manera o de otra.

Es una locura lo que digo? Porque vaya tela la controversia que ha causado la respuesta y como se lo ha tomado alguno como si se le fuera la vida en ello. Y es que el caso es que creo que alguno ni me ha entendido.

Tiempo al tiempo... Aqui cada uno puede hacer la prediccion que le de la gana y es libre de opinar y totalmente respetable.

Mismo mensaje clónico que se daba en la serie 3000 a días de que el chino Juan dijera el predio de la serie 3000, recuerden que cuándo iba a salir la serie 3000 habían gráficas de la serie 2000 a patadas, eso ha pasado todas las generaciones
Ya que la 3090 y 3090ti son las GPU que más ofertas se ven y están bajando de precio es probable que un principio solo salga a la venta la 4090 y más tarde el resto de manera escalonada y de esta forma se van quitando el stock que tengan de la gen anterior.
Es un foro y cada uno puede decir el precio que considere oportuno.
Lo peor del foro son los fanáticos que se lo toman como algo personal y se creen con derecho de llevar la razón absoluta.
nikocrazy escribió:Ya que la 3090 y 3090ti son las GPU que más ofertas se ven y están bajando de precio es probable que un principio solo salga a la venta la 4090 y más tarde el resto de manera escalonada y de esta forma se van quitando el stock que tengan de la gen anterior.



Esas dos gpu, mas la 3080ti, a pesar de ser de las que menos unidades se han fabricado, la tienen todos aquellos que la querian. En los tiempos de mas escasez y precios mas altos, cada vez que habia un drop de ellas, duraba horas, y eso que se vendian a su precio oficial. Y es que el grueso de los jugadores no paga 1200€ por una gpu.

Quien viviera esos momentos en busca de gpu puede corroborar que se veian 3070 y 3080 a mas de 1200€ (y ya si eran versiones no lhr...) cuando esperando al drop de rigor te llevabas por ese precio una gpu que rendia más. No hace falta ser muy inteligente para saber quien pagaba esos precios. Muerto el perro...
yo creo que los precios serán justos , Nvidia no vendió suficientemente bien la serie 2000 por ser muy cara y aportar poco rendimiento respecto a la serie 1000 , la 2080 rinde como la 1080 ti en raster , la única que se despegaba de la serie 1000 era la 2080 ti , tenían eso si el plus del ray tracing y el dlss , en la presentación de la serie 3000 el CEO de Nvidia dejo caer algo así como que habían aprendido la lección con la serie 2000 por eso no creo que los precios sean abusivos por que no les beneficia ya que no venden suficiente , en la serie 3000 acertaron en rendimiento y precio una 3080 le saca bastantes fps a una 2080 Ti

salu2.
Yo los 1500 de la serie 3000 por una 3090 los pago agustisimo este año... 1600.. 1700.. 1800.. hasta ahí creo que no me lo pensaría ni un momento...

Es mi hobby y dos años por un cacharro de 2000 euros que me va dar placer absoluto... Barato me parece xD
chrispro escribió:Yo los 1500 de la serie 3000 por una 3090 los pago agustisimo este año... 1600.. 1700.. 1800.. hasta ahí creo que no me lo pensaría ni un momento...

Es mi hobby y dos años por un cacharro de 2000 euros que me va dar placer absoluto... Barato me parece xD


Por una 4090! Que se te ha colado xD.

Yo tengo ganas de ver como bajan las temperaturas de la torre con los nuevos modelos la verdad, doy por hecho el aumento de rendimiento y tal, pero es que la serie 3000 ha sido como tener una tostadora de pan en la habitacion cada vez que juegas, y hablo de la 3080 hacia arriba.
yosu888 escribió:Es un foro y cada uno puede decir el precio que considere oportuno.
Lo peor del foro son los fanáticos que se lo toman como algo personal y se creen con derecho de llevar la razón absoluta.

Los fanatismos nunca son buenos. :-|

Ahora solo falta que las anuncien con rendimientos y ver a la gente entrar en panico, recuerdo con bastante gracia cuando anunciaron los detalles de las 3070 y la gente con 2080/ti empezaron a ir de un lado para otro de la habitación gritando estallando en panico. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:
yosu888 escribió:Es un foro y cada uno puede decir el precio que considere oportuno.
Lo peor del foro son los fanáticos que se lo toman como algo personal y se creen con derecho de llevar la razón absoluta.

Los fanatismos nunca son buenos. :-|

Ahora solo falta que las anuncien con rendimientos y ver a la gente entrar en panico, recuerdo con bastante gracia cuando anunciaron los detalles de las 3070 y la gente con 2080/ti empezaron a ir de un lado para otro de la habitación gritando estallando en panico. [sonrisa]


Yo mismo me quede con cara de gilipollas malvendiendo la 2080 super para pillar la 3070, y tenia que palmar de 300 euros para arriba. Y luego paso lo que paso. Este año no me pillan ni de coña vamos.
Bio81 escribió: una 3080 le saca bastantes fps a una 2080 Ti

salu2.


He tenido una 3080TI oc de evga y le sacaba a la 2080ti que tengo entre 10 y 20 frames en resoluciones en torno a 4k. Para mi fue decepcionante.

Espero que la serie 4000 marque una diferencia de verdad, que es lo que busco en ella.
HaGeK escribió:
chrispro escribió:Yo los 1500 de la serie 3000 por una 3090 los pago agustisimo este año... 1600.. 1700.. 1800.. hasta ahí creo que no me lo pensaría ni un momento...

Es mi hobby y dos años por un cacharro de 2000 euros que me va dar placer absoluto... Barato me parece xD


Por una 4090! Que se te ha colado xD.

Yo tengo ganas de ver como bajan las temperaturas de la torre con los nuevos modelos la verdad, doy por hecho el aumento de rendimiento y tal, pero es que la serie 3000 ha sido como tener una tostadora de pan en la habitacion cada vez que juegas, y hablo de la 3080 hacia arriba.


Sii una 4090!! XD

El dilema es.. me dan ahora mismo 950 por mi 3080ti...

Nose si venderla, esperar al día 20 sin gráfica... Y ver que anuncia Nvidia.. pero es que venderla después del anuncio es perderle más dinero aún seguro... Tengo fe que el día 20 anuncien algo para primero de octubre, al igual que con la serie 30 el anuncio fue el 1 de septiembre para lanzar la 3080 el 17 del mismo mes...y la 3090 el 24 de septiembre tb...

Otra cosa, está en la web de Nvidia con stock disponible las founder de la 3080ti a 1080 euros y la 3090ti a 1300 aprox... Por lo que.. si vendo la 3080ti.. y Nvidia se le va las manos con sacar la serie 4000 en unos meses... nose, que le dé por decir que para diciembre xD Puedo pillarme una 3090ti...

Nose qué hacer, tengo la picha echa un lío xD


También me puedo quedar la 3080ti, y venderla cuando se anuncie todo y es posible que le pierda dinero respecto a los 950 que la tengo vendida....
chrispro escribió:
HaGeK escribió:
chrispro escribió:Yo los 1500 de la serie 3000 por una 3090 los pago agustisimo este año... 1600.. 1700.. 1800.. hasta ahí creo que no me lo pensaría ni un momento...

Es mi hobby y dos años por un cacharro de 2000 euros que me va dar placer absoluto... Barato me parece xD


Por una 4090! Que se te ha colado xD.

Yo tengo ganas de ver como bajan las temperaturas de la torre con los nuevos modelos la verdad, doy por hecho el aumento de rendimiento y tal, pero es que la serie 3000 ha sido como tener una tostadora de pan en la habitacion cada vez que juegas, y hablo de la 3080 hacia arriba.


Sii una 4090!! XD

El dilema es.. me dan ahora mismo 950 por mi 3080ti...

Nose si venderla, esperar al día 20 sin gráfica... Y ver que anuncia Nvidia.. pero es que venderla después del anuncio es perderle más dinero aún seguro... Tengo fe que el día 20 anuncien algo para primero de octubre, a que con la serie 30 el anuncio fue el 1 de septiembre para lanzar la 3080 el 17 del mismo mes...y la 3090 el 24 de septiembre tb...

Otra cosa, está en la web de Nvidia con stock disponible las founder de la 3080ti a 1080 euros y la 3090ti a 1300 aprox... Por lo que.. si vendo la 3080ti.. y Nvidia se le va las manos con sacar la serie 4000 en unos meses... nose, que le dé por decir que para diciembre xD Puedo pillarme una 3090ti...

Nose qué hacer, tengo la picha echa un lío xD


También me puedo quedar la 3080ti, y venderla cuando se anuncie todo y es posible que le pierda dinero respecto a los 950 que la tengo vendida....


Yo he visto 3080ti a 1000 y poco en amazon.
Sí ahora mismo te dan ,950 ya estás teniendo suerte.

Si te da mas igual sin jugar yo la venderia. Pero mejor ver que ofrece la serie 4000 con respecto a la 3000 creo yo.
Si la Rtx 4090 sale a 2000€ me la pillo del tirón [fumando]

Y luego a especular con ella para comprarme un cochazo,por que mis huevos lo valen [beer]

Pero antes la pongo a minar y a reventarla [sati]

(Nótese la put..a ironía xD!!
josep345 escribió:Si la Rtx 4090 sale a 2000€ me la pillo del tirón [fumando]

Y luego a especular con ella para comprarme un cochazo,por que mis huevos lo valen [beer]

Pero antes la pongo a minar y a reventarla [sati]

(Nótese la put..a ironía xD!!

2000 euros?? No me parece mal...

Has tirado de ironía... Pero no vas mal encaminado... Si la pillas .. se da stock justo como con la serie 3000..

Te da tiempo de minar... Y venderla incluso para pagarte un coche...


Alguno no sabéis ni lo que decís.... No sabéis el mercado que tienen estos productos .. la mejora sustancial productivamente hablando que puede llegar a tener para una empresa estos cacharros.... Y a lo que pueden llegan a pagar por ellos .. y obtener rendimiento económico en muy poco tiempo...

En fin.. que las ironías a veces no van mal encaminadas xD
_c_ escribió:
Bio81 escribió: una 3080 le saca bastantes fps a una 2080 Ti

salu2.


He tenido una 3080TI oc de evga y le sacaba a la 2080ti que tengo entre 10 y 20 frames en resoluciones en torno a 4k. Para mi fue decepcionante.

Espero que la serie 4000 marque una diferencia de verdad, que es lo que busco en ella.


la 3080 le saca una media de 15 fps a la 2080 ti a 4k a veces mas a veces menos , nada mal teniendo en cuenta que la 2080 no le saca nada a la 1080 ti

salu2
Bio81 escribió:
_c_ escribió:
Bio81 escribió: una 3080 le saca bastantes fps a una 2080 Ti

salu2.


He tenido una 3080TI oc de evga y le sacaba a la 2080ti que tengo entre 10 y 20 frames en resoluciones en torno a 4k. Para mi fue decepcionante.

Espero que la serie 4000 marque una diferencia de verdad, que es lo que busco en ella.


la 3080 le saca una media de 15 fps a la 2080 ti a 4k a veces mas a veces menos , nada mal teniendo en cuenta que la 2080 no le saca nada a la 1080 ti

salu2

Medir la diferencia entre dos tarjetas graficas en cantidad de fps es absurdo porque si una da 60 fps y la otra 75 en un juego cuando en otro la primera de 120 la segunda dará 150.
Las diferencias de rendimiento SIEMPRE en porcentajes.
adriano_99 escribió:Medir la diferencia entre dos tarjetas graficas en cantidad de fps es absurdo porque si una da 60 fps y la otra 75 en un juego cuando en otro la primera de 120 la segunda dará 150.
Las diferencias de rendimiento SIEMPRE en porcentajes.


+100000 Lo veo muchisimo por el foro y ya paso de decirlo para no parecer un tiquismiquis que va corrigiendo [qmparto]
Pero eso, es literalmente absurdo. 20fps de ganancia puede ser o una miseria o una barbaridad.
adriano_99 escribió:
Bio81 escribió:
_c_ escribió:
He tenido una 3080TI oc de evga y le sacaba a la 2080ti que tengo entre 10 y 20 frames en resoluciones en torno a 4k. Para mi fue decepcionante.

Espero que la serie 4000 marque una diferencia de verdad, que es lo que busco en ella.


la 3080 le saca una media de 15 fps a la 2080 ti a 4k a veces mas a veces menos , nada mal teniendo en cuenta que la 2080 no le saca nada a la 1080 ti

salu2

Medir la diferencia entre dos tarjetas graficas en cantidad de fps es absurdo porque si una da 60 fps y la otra 75 en un juego cuando en otro la primera de 120 la segunda dará 150.
Las diferencias de rendimiento SIEMPRE en porcentajes.


bueno pero hablamos de diferencia a 4k donde las gpu's van al limite , otra historia es si se comparan a 1440p o 1080p donde ahí influye el procesador y la memoria ram es decir una puede dar incluso 100 fps mas dependiendo del procesador , a mi me parece correcta la comparación en este caso

salu2.
Bio81 escribió:
bueno pero hablamos de diferencia a 4k donde las gpu's van al limite , otra historia es si se comparan a 1440p o 1080p donde ahí influye el procesador y la memoria ram es decir una puede dar incluso 100 fps mas dependiendo del procesador , a mi me parece correcta la comparación en este caso

salu2.


No tiene nada que ver, a 4k hay juegos que vuelan y no solo se esta hablando de diferencias en fps si no que tampoco se dice en que juegos que por lo menos te daria una idea. En serio, no tiene sentido.

A 4k puedes ver esto , una diferencia con RT entre la 3080Ti y la 2080Ti de "solo 23fps", esos 23fps son un +62% mas o menos que es mucha diferencia.

Imagen



Tambien puedes ver esto otro, una diferencia de 50fps que equivale a un +43% mas o menos. Es tambien una diferencia importante pero a pesar de que le saca 50fps le saca menos que en Metro.

Imagen
adriano_99 escribió:
Bio81 escribió:
_c_ escribió:
He tenido una 3080TI oc de evga y le sacaba a la 2080ti que tengo entre 10 y 20 frames en resoluciones en torno a 4k. Para mi fue decepcionante.

Espero que la serie 4000 marque una diferencia de verdad, que es lo que busco en ella.


la 3080 le saca una media de 15 fps a la 2080 ti a 4k a veces mas a veces menos , nada mal teniendo en cuenta que la 2080 no le saca nada a la 1080 ti

salu2

Medir la diferencia entre dos tarjetas graficas en cantidad de fps es absurdo porque si una da 60 fps y la otra 75 en un juego cuando en otro la primera de 120 la segunda dará 150.
Las diferencias de rendimiento SIEMPRE en porcentajes.



Bueno, yo que soy el comprador me da igual el porcentaje que sea, a mi ese dato no me dice o aclara mucho, y lo que quiero saber es cuántos frames saca de mas sobre lo que tengo y de esa manera ver si me merece la pena o no.

Con la 3080Ti mi experiencia fue esa en los juegos que mas uso, a mi no me pareció particularmente gran cosa con respecto a la 2080ti sacar 15 frames mas en assetto corsa competizione por ejemplo y menos a mas de 1.000 € de gasto. Con la 3080 entiendo que hubiera sido hasta menos siendo menos potente.

Es mi experiencia particular.
_c_ escribió:Bueno, yo que soy el comprador me da igual el porcentaje que sea, a mi ese dato no me dice o aclara mucho, y lo que quiero saber es cuántos frames saca de mas sobre lo que tengo y de esa manera ver si me merece la pena o no.


¿Pero como no te va a decir mucho la diferencia en %? Supongo que sabrás interpretar un % , es que ya lo empiezo a dudar. No lo digo a malas.

Bueno dejo el debate que no quería empezar xd , que cada uno se exprese como quiera, por supuesto.
JaviGabber escribió:
Bio81 escribió:
bueno pero hablamos de diferencia a 4k donde las gpu's van al limite , otra historia es si se comparan a 1440p o 1080p donde ahí influye el procesador y la memoria ram es decir una puede dar incluso 100 fps mas dependiendo del procesador , a mi me parece correcta la comparación en este caso

salu2.


No tiene nada que ver, a 4k hay juegos que vuelan y no solo se esta hablando de diferencias en fps si no que tampoco se dice en que juegos que por lo menos te daria una idea. En serio, no tiene sentido.

A 4k puedes ver esto , una diferencia con RT entre la 3080Ti y la 2080Ti de "solo 23fps", esos 23fps son un +62% mas o menos que es mucha diferencia.

Imagen



Tambien puedes ver esto otro, una diferencia de 50fps que equivale a un +43% mas o menos. Es tambien una diferencia importante pero a pesar de que le saca 50fps le saca menos que en Metro.

Imagen


los juegos que vuelan a 4k se les aplica lo mismo que a 1080p o 1440p el procesador es determinante , yo cuando veo dos gpu's al 99% de carga a 4k y ves la diferencia de fps ahí te haces una idea de la media de fps que le saca la una a la otra en unos 10 o 20 juegos AAA , luego puedes sacar el porcentaje para hacerte una idea en general y en todas las resoluciones

en este video por ejemplo:



la media son unos 15 fps de mas a favor de la 3080
Bio81 escribió:
bueno pero hablamos de diferencia a 4k donde las gpu's van al limite , otra historia es si se comparan a 1440p o 1080p donde ahí influye el procesador y la memoria ram es decir una puede dar incluso 100 fps mas dependiendo del procesador , a mi me parece correcta la comparación en este caso

salu2.

Pero que dices??????
No tiene absolutamente nada que ver que la gpu vaya al limite o no.
Decir 15fps de diferencia no significa NADA porque esos 15 fps son una diferencia brutal en un juego que pasa de 45 a 60 o una diferencia irrisoria en un juego en el que pasas de 200 a 215.
Hablar de cantidad exactica de fps solo tiene sentido si hablas de un juego en especifico pero un juego en especifico a no ser que sea lo unico que vas a jugar no se puede usar para comparar dos graficas.

_c_ escribió:
Bueno, yo que soy el comprador me da igual el porcentaje que sea, a mi ese dato no me dice o aclara mucho, y lo que quiero saber es cuántos frames saca de mas sobre lo que tengo y de esa manera ver si me merece la pena o no.

Con la 3080Ti mi experiencia fue esa en los juegos que mas uso, a mi no me pareció particularmente gran cosa con respecto a la 2080ti sacar 15 frames mas en assetto corsa competizione por ejemplo y menos a mas de 1.000 € de gasto. Con la 3080 entiendo que hubiera sido hasta menos siendo menos potente.

Es mi experiencia particular.

Como que los porcentajes no te dicen nada?
Eres consciente de que hay juegos donde la 2080ti a tope con ray tracing no llega a los 60 fps y otros donde te dará 300?
Donde saca 15 fps la 3080 ti en el primero o en el segundo?
El rendimiento SIEMPRE se mide en porcentajes porque es algo que te da la idea general.
Si de media una tarjeta grafica es un 10% mas rapida que otra puedes coger ese porcentaje y aplicarlo a cualquier juego que casi siempre tendrás una estimación mas o menos acertada.
Sin embargo si le dices a alguien que una tarjeta da 15fps mas que la suya peroe sa persona solo juega al R6S, warzone y demás juegos competitivos donde casi cualquier grafica da mas de 150fps pensará " pues vaya mierda pasar de 150 a 165, no me merece la pena". Cuando en realidad estaria pasando de 150 a 200.
Por eso el porcentaje es lo único que sirve para comparar.
Bio81 escribió:bueno pero hablamos de diferencia a 4k donde las gpu's van al limite , otra historia es si se comparan a 1440p o 1080p donde ahí influye el procesador [...]

A ver, lo explico con un ejemplo mas o menos realista a ver si así entiendes lo que te dicen del porcentaje:

- Tarjeta X con Cyberpunk a 4k nativo en ultra de calidad gráfica con raytracing va a 20 fps.
- Misma tarjeta X con Minecraft a 4k nativo en mínimo de calidad gráfica sin raytracing va a 300 fps.

Ahora vuelve a pensar si tiene sentido decir algo así como que "a 4k una tarjeta le puede sacar 10 fps a otra". Porque si dices eso estás diciendo, en el caso de Cyberpunk, que es una mejora importante (+50% de FPS) y si hablamos del Minecraft es una mejora de mierda (+3,33% de FPS).

De ahí la importancia de hablar en porcentajes y no en FPS que, sueltos y sin contexto con mucho detalle, no sirven para nada.
@adriano_99

hablo de diferencia de fps cuando las gpu's van al limite , cuando hablamos de muchos fps hay entra en juego el procesador y la diferencia entre una u otra puede ser de hasta de 100 fps o mas dependiendo del procesador que se monte , respecto a si es una diferencia irrisoria a 120 fps 144 fps o mas eso no se lo digas a los que compiten por que no estarán de acuerdo , cuando hablo de una diferencia de media de 15 fps como en el video que puse hablo de una media de fps en juegos exigentes a 4k , con eso te puedes hacer una idea de cuantos fps se sacan las gpu's en la mayoría de juegos exigentes a 4k , es así no tiene ningún misterio ves que en un juego se sacan 20 fps en otro 10 fps en otro 20 fps otra vez , luego 15 fps , luego 10 fs luego 20 fps , así todo el rato en todos los juegos.... es que si no lo pilláis sois un poco cortos , en los juegos que se sacan 300 fps ahí no tiene sentido comparar por que el procesador es el que manda
Bio81 escribió:@adriano_99

hablo de diferencia de fps cuando las gpu's van al limite , cuando hablamos de muchos fps hay entra en juego el procesador y la diferencia entre una u otra puede ser de hasta de 100 fps o mas dependiendo del procesador que se monte , respecto a si es una diferencia irrisoria a 120 fps 144 fps o mas eso no se lo digas a los que compiten por que no estarán de acuerdo , cuando hablo de una diferencia de media de 15 fps como en el video que puse hablo de una media de fps en juegos exigentes a 4k , con eso te puedes hacer una idea de cuantos fps se sacan las gpu's en la mayoría de juegos exigentes a 4k , es así no tiene ningún misterio ver que en juego se sacan 20 fps en otro 10 fps en otro 20 fps otra vez , luego 15 fps , luego 10 fs luego 20 fps , así todo el rato en todos los juegos.... es que si no lo pilláis sois un poco cortos

Pero y dale perico al torno.
Ambas gpus pueden estar escupiendo 200 fps y aun así estar al 100% de uso y por lo tanto el factor limitante NO es la cpu.
O puedes tener el spiderman remaster donde a MUCHA GENTE la cpou no les deja llegar a 60fps.
Estas mezclando cosas que no tienen absolutamente nada que ver.
Mira cualquier review minimamente sería y verás que los resultados SIEMPRE se dan en porcentajes.
Pero bueno que se puede esperar de alguien que encima se pone a insultar diciendo a los demas que son ellos cortos.
adriano_99 escribió:
Bio81 escribió:@adriano_99

hablo de diferencia de fps cuando las gpu's van al limite , cuando hablamos de muchos fps hay entra en juego el procesador y la diferencia entre una u otra puede ser de hasta de 100 fps o mas dependiendo del procesador que se monte , respecto a si es una diferencia irrisoria a 120 fps 144 fps o mas eso no se lo digas a los que compiten por que no estarán de acuerdo , cuando hablo de una diferencia de media de 15 fps como en el video que puse hablo de una media de fps en juegos exigentes a 4k , con eso te puedes hacer una idea de cuantos fps se sacan las gpu's en la mayoría de juegos exigentes a 4k , es así no tiene ningún misterio ver que en juego se sacan 20 fps en otro 10 fps en otro 20 fps otra vez , luego 15 fps , luego 10 fs luego 20 fps , así todo el rato en todos los juegos.... es que si no lo pilláis sois un poco cortos

Pero y dale perico al torno.
Ambas gpus pueden estar escupiendo 200 fps y aun así estar al 100% de uso y por lo tanto el factor limitante NO es la cpu.
O puedes tener el spiderman remaster donde a MUCHA GENTE la cpou no les deja llegar a 60fps.
Estas mezclando cosas que no tienen absolutamente nada que ver.
Mira cualquier review minimamente sería y verás que los resultados SIEMPRE se dan en porcentajes.
Pero bueno que se puede esperar de alguien que encima se pone a insultar diciendo a los demas que son ellos cortos.


y dale si ambas gpus llegan a 99% de carga escupiendo 200 fps es por que ambas gpus van acompañadas del mismo procesador , ahora cambia ese procesador y pon uno de hace 10 años
Bio81 escribió:
adriano_99 escribió:
Bio81 escribió:@adriano_99

hablo de diferencia de fps cuando las gpu's van al limite , cuando hablamos de muchos fps hay entra en juego el procesador y la diferencia entre una u otra puede ser de hasta de 100 fps o mas dependiendo del procesador que se monte , respecto a si es una diferencia irrisoria a 120 fps 144 fps o mas eso no se lo digas a los que compiten por que no estarán de acuerdo , cuando hablo de una diferencia de media de 15 fps como en el video que puse hablo de una media de fps en juegos exigentes a 4k , con eso te puedes hacer una idea de cuantos fps se sacan las gpu's en la mayoría de juegos exigentes a 4k , es así no tiene ningún misterio ver que en juego se sacan 20 fps en otro 10 fps en otro 20 fps otra vez , luego 15 fps , luego 10 fs luego 20 fps , así todo el rato en todos los juegos.... es que si no lo pilláis sois un poco cortos

Pero y dale perico al torno.
Ambas gpus pueden estar escupiendo 200 fps y aun así estar al 100% de uso y por lo tanto el factor limitante NO es la cpu.
O puedes tener el spiderman remaster donde a MUCHA GENTE la cpou no les deja llegar a 60fps.
Estas mezclando cosas que no tienen absolutamente nada que ver.
Mira cualquier review minimamente sería y verás que los resultados SIEMPRE se dan en porcentajes.
Pero bueno que se puede esperar de alguien que encima se pone a insultar diciendo a los demas que son ellos cortos.


y dale si ambas gpus llegan a 99% de carga escupiendo 200 fps es por que ambas gpus van acompañadas del mismo procesador , ahora cambia ese procesador y pon uno de hace 10 años

No decia que ambas dan 200fps exactos sino entorno al a 200.
Y claro que si pones una cpu de hace 10 años vas a hacer cuello de botella, pero y que?
Eso hace los porcentajes invalidos? hace el primer tests invalido? NO.
Decir que si tienes fps altos el factor limitante va a ser siempre la cpu es total y absolutamente mentira porque depende de la cpu y depende del juego.
Como ya he dicho con el spiderman muchas cpu sufren para llegar a 60fps si activas el raytracing.
Da igual a cuantos fps te muevas si ambas graficas están al maximo de uso la comparación es valida y por eso necesitas por pòrcentajes porque depende del juego puedes estar hablando de 45 fps vs 60 o de 180fps vs 240.
Y en ambas casos el porcentaje es el mismo por eso es lo que importa.
No puedes hacer la media y decir que una grafica da 37,5fps mas que otra.
13442 respuestas