[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

adriano_99 escribió:
Bio81 escribió:
adriano_99 escribió:Pero y dale perico al torno.
Ambas gpus pueden estar escupiendo 200 fps y aun así estar al 100% de uso y por lo tanto el factor limitante NO es la cpu.
O puedes tener el spiderman remaster donde a MUCHA GENTE la cpou no les deja llegar a 60fps.
Estas mezclando cosas que no tienen absolutamente nada que ver.
Mira cualquier review minimamente sería y verás que los resultados SIEMPRE se dan en porcentajes.
Pero bueno que se puede esperar de alguien que encima se pone a insultar diciendo a los demas que son ellos cortos.


y dale si ambas gpus llegan a 99% de carga escupiendo 200 fps es por que ambas gpus van acompañadas del mismo procesador , ahora cambia ese procesador y pon uno de hace 10 años

No decia que ambas dan 200fps exactos sino entorno al a 200.
Y claro que si pones una cpu de hace 10 años vas a hacer cuello de botella, pero y que?
Eso hace los porcentajes invalidos? hace el primer tests invalido? NO.
Decir que si tienes fps altos el factor limitante va a ser siempre la cpu es total y absolutamente mentira porque depende de la cpu y depende del juego.
Como ya he dicho con el spiderman muchas cpu sufren para llegar a 60fps si activas el raytracing.
Da igual a cuantos fps te muevas si ambas graficas están al maximo de uso la comparación es valida y por eso necesitas por pòrcentajes porque depende del juego puedes estar hablando de 45 fps vs 60 o de 180fps vs 240.
Y en ambas casos el porcentaje es el mismo por eso es lo que importa.
No puedes hacer la media y decir que una grafica da 37,5fps mas que otra.


hablo en general de juegos triple A exigentes a 4k donde una cpu de gama media no se vea limitada por un juego como spiderman , como el video que puse , en ese video si te fijas en todos los juegos hay una diferencia de unos 20 fps , 15 fps o 10 fps , en todos los juegos no se salva ni uno si existiera una diferencia de 40 fps o 30 fps etc... entonces no diría que la 2080 ti y la 3080 se sacan 15 de fps de media , eso es lo que vale para mi a mi los porcentajes no me dicen nada
En fin, desisto.
Nunca te acuestas sin aprender nada nuevo y yo hoy he aprendido que existen los negacionistas de los porcentajes.
Que ganas tengo que pase este refrito de las 3000 para poder cacharrear dentro de 2 años [fumando] [fumando]
chrispro escribió:https://www.google.com/amp/s/elchapuzasinformatico.com/2022/09/nvidia-geforce-rtx-4090-rendimiento-benchmark-3dmark/amp/

Van filtrándose cosas aunque hay que cogerlo con pinzas

Joer, me parece demasiado rendimiento para un cambio de generación, normalmente suelen dar mucho menos entre gen.
jiujinkai escribió:
chrispro escribió:https://www.google.com/amp/s/elchapuzasinformatico.com/2022/09/nvidia-geforce-rtx-4090-rendimiento-benchmark-3dmark/amp/

Van filtrándose cosas aunque hay que cogerlo con pinzas

Joer, me parece demasiado rendimiento para un cambio de generación, normalmente suelen dar mucho menos entre gen.


Suele ser asi, aunque el salto entre pascal y maxwell fue el mas alto hasta la fecha. El problema fue Turing que fue el salto generacional mas pequeño, supongo que por la implementación de los Tensor Cores y la salida de las versiones Super para intentar ampliar el rendimiento vs Pascal.
Vaalyrio está baneado por "clon de usuario baneado"
https://elchapuzasinformatico.com/2022/09/nvidia-geforce-rtx-4090-rendimiento-benchmark-3dmark/
una serie 3000 subida de vueltas, toda la ganancia extra es por el aumento de MHZ de pasar de fabricar los 8 nm de Samsung a los 5nm de TSMC, lo mismo que paso con la serie 900 VS 1000, en la que la serie 1000 casi doblaba en MHZ a la serie 900
Vaalyrio escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2022/09/nvidia-geforce-rtx-4090-rendimiento-benchmark-3dmark/
una serie 3000 subida de vueltas, toda la ganancia extra es por el aumento de MHZ de pasar de fabricar los 8 nm de Samsung a los 5nm de TSMC, lo mismo que paso con la serie 900 VS 1000, en la que la serie 1000 casi doblaba en MHZ a la serie 900


Perfecto pues!!! A mi con ese rendimiento me sobra!!

Parece que lo dices cómo si fuera malo un 2x en según qué casos... Por mi como si sacan el mismo chip y lo han desbloqueado con un botón.. xD
Vaalyrio está baneado por "clon de usuario baneado"
chrispro escribió:
Vaalyrio escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2022/09/nvidia-geforce-rtx-4090-rendimiento-benchmark-3dmark/
una serie 3000 subida de vueltas, toda la ganancia extra es por el aumento de MHZ de pasar de fabricar los 8 nm de Samsung a los 5nm de TSMC, lo mismo que paso con la serie 900 VS 1000, en la que la serie 1000 casi doblaba en MHZ a la serie 900


Perfecto pues!!! A mi con ese rendimiento me sobra!!

Parece que lo dices cómo si fuera malo un 2x en según qué casos... Por mi como si sacan el mismo chip y lo han desbloqueado con un botón.. xD

malo no, solo que es un refrito subido de vueltas, no hay cambios en su arquitectura, seguro que con una nueva arquitectura rendiria aun mejor, la habran dejado para la serie 5000
@Vaalyrio tu ya has destripado el chip par saber que no hay cambios en la arquitectura? Os lanzais a jugar a la bruja los como si nada
chrispro escribió:@Vaalyrio tu ya has destripado el chip par saber que no hay cambios en la arquitectura? Os lanzais a jugar a la bruja los como si nada


Algunos no se como no mandan el curriculum a nvidia...

Pci express 5.0, nuevo conector de corriente atx 3.0, el doble de fases de alimentación, nueva memoria gddr6x a 21gbs, más memoria cache y proceso de 5nm en un procesador que va doblar los cuda cores...

Si eso no es una nueva arquitectura, ya lo mejor, cerramos el hilo
neox3 escribió:
chrispro escribió:@Vaalyrio tu ya has destripado el chip par saber que no hay cambios en la arquitectura? Os lanzais a jugar a la bruja los como si nada


Algunos no se como no mandan el curriculum a nvidia...

Pci express 5.0, nuevo conector de corriente atx 3.0, el doble de fases de alimentación, nueva memoria gddr6x a 21gbs, más memoria cache y proceso de 5nm en un procesador que va doblar los cuda cores...

Si eso no es una nueva arquitectura, ya lo mejor, cerramos el hilo

Yo siempre digo lo mismo, no sé ni para que le digo nada... Si al final en el foro opinan de gráficas niños chicos... Jardineros... Fontaneros... Albañiles .. xD sin menospreciar ningún sector, pero aquí habla gente que no tiene ni puuuuuta idea. XD y cuando contesto, ya después pienso... Pero no sabes que no hay filtro y que habla cualquiera?? XD

En fin ya queda menos para el día 20... Espero que no se vayan a más de octubre
Bueno vendemos las 3080 por 700 euros o q XD XD
HaGeK escribió:Bueno vendemos las 3080 por 700 euros o q XD XD

950 me dan por la 3080 ti.. y esperando un poco más estoy... Apurando....

Cuanto más apuremos... Cuando saquen la noticia , puede pasar dos cosas... Que digan que la sacan en octubre, y todo dios vendiendo y al final bajarían de precio y perderíamos dinero.... O que digan que se van para noviembre .. diciembre.. que no creo... Y nos alegremos de no venderla tan pronto...


En ambos casos doy por hecho que el rendimiento de la serie nueva será tan bueno que nos hará cambiar de gráfica .

Descartó que no nos gusten los nuevos tarjetones
chrispro escribió:
HaGeK escribió:Bueno vendemos las 3080 por 700 euros o q XD XD

950 me dan por la 3080 ti.. y esperando un poco más estoy... Apurando....

Cuanto más apuremos... Cuando saquen la noticia , puede pasar dos cosas... Que digan que la sacan en octubre, y todo dios vendiendo y al final bajarían de precio y perderíamos dinero.... O que digan que se van para noviembre .. diciembre.. que no creo... Y nos alegremos de no venderla tan pronto...


En ambos casos doy por hecho que el rendimiento de la serie nueva será tan bueno que nos hará cambiar de gráfica .

Descartó que no nos gusten los nuevos tarjetones


La putada es ir malviviendo con una grafica cualquiera mientras se espera. Y si hay tan poco stock que la gente se vuelve a tirar como loca a por la serie 3000? XD o que la nueva gama sea una maquina minando alguna crypto... joder tengo ganas de ver como ira todo [sati] yo esta vez no muevo ficha hasta que tenga en el carrito la nueva grafica.
@HaGeK yo estoy pensando hacer eso pero es perder dinero, que por un lado 300 euros más o menos me da igual.. pero es como echar gasolina en una gasolinera más cara, cuando a 1 kilómetro hay otra más barata... No va con mi ética.. xD pues esto igual.... Quiero el cambio.. me da igual que salga 100 o 300 euros más cara.. pero no quiero perderle demasiado dinero a la mia
EMC2 está baneado por "Troll"
@Vaalyrio

Tambien casi aun duplicado cudas cores, el rendimiento vendria de frecuencia y cudas. El que filtro eso tambien indica que el disipador es bastante tocho como para disipar 500-600w.
Sabiendo q yo lo que juego es a 1080p si es posible a 120fps, tenía en la cabeza la 3060ti aunqur con idea de esperar a la 4060,pero según las últimas filtraciones:tiene sentido?
Pci express 5.0 y mi placa base no tiene (y no voy a cambiar) y consume 225w VS 175w por un poco más de rendimiento según parece ser.. Merece la pena esperar o si se pone a tiro una 3060ti como la que se puso la semana pasada nueva a 300 euros me tiro de cabeza?
rap_dora escribió:Sabiendo q yo lo que juego es a 1080p si es posible a 120fps, tenía en la cabeza la 3060ti aunqur con idea de esperar a la 4060,pero según las últimas filtraciones:tiene sentido?
Pci express 5.0 y mi placa base no tiene (y no voy a cambiar) y consume 225w VS 175w por un poco más de rendimiento según parece ser.. Merece la pena esperar o si se pone a tiro una 3060ti como la que se puso la semana pasada nueva a 300 euros me tiro de cabeza?



Todo lo que hay son rumores. Hasta que no salgan no se sabrá el consumo, potencia y demas, no se puede hacer comparaciones hasta entonces.


La 4060 si sigue como anteriores lanzamientos es probable que no la lancen hasta el año que viene.
_c_ escribió:
rap_dora escribió:Sabiendo q yo lo que juego es a 1080p si es posible a 120fps, tenía en la cabeza la 3060ti aunqur con idea de esperar a la 4060,pero según las últimas filtraciones:tiene sentido?
Pci express 5.0 y mi placa base no tiene (y no voy a cambiar) y consume 225w VS 175w por un poco más de rendimiento según parece ser.. Merece la pena esperar o si se pone a tiro una 3060ti como la que se puso la semana pasada nueva a 300 euros me tiro de cabeza?



Todo lo que hay son rumores. Hasta que no salgan no se sabrá el consumo, potencia y demas, no se puede hacer comparaciones hasta entonces.


La 4060 si sigue como anteriores lanzamientos es probable que no la lancen hasta el año que viene.


Mas que probable que no la veas hasta mediados del año que viene... Si se cumple todo lo dicho en los ultimos dias, este año solo saldría la 4090
https://elchapuzasinformatico.com/2022/09/adaptador-pcie-gen-5-gpu-riesgo-seguridad/#disqus_thread

Será divertido ver a Fuentes Tacens con estos adaptadores jeje. Combinación explosiva.
neox3 escribió:Mas que probable que no la veas hasta mediados del año que viene... Si se cumple todo lo dicho en los ultimos dias, este año solo saldría la 4090

Yo no creo que se vea la 4060 normal este año pero no me extrañaria ver una Ti, la 4070 y la 4080. De hecho me pareceria muy raro que sacaran solo la 4090, salvo que AMD haga lo mismo e Intel no saque nada. Ademas es Intel quien puede acelerar la salida de nuevos productos.
Bueno y cuando salen las malditas fuentes con esos conectores!?? XD

Te go una corsair de 850w.. mala no es.. 120 pavo me costó.. pero creo que tendré que cambiar
¿Pero de verdad creeis que va a hacer falta cambiar la fuente para pinchar de una 4080 para abajo?

Como mucho será recomendado en las versiones "entusiastas" o custom hypertuneadas. Vamos, sacar graficas para consumo que necesitan de fuentes que no tiene ningún usuario y que salen a la par que la propia gráfica, un plan sin fisuras.

Si hace falta no os preocupeis que ya os venderan un bonito adaptador chapado en oro o algún tipo de refrigeración pasiva a un "modico" precio, a lo mejor hasta con RGB.

Lo del PCIe 5.0, si no recuerdo mal, no habia diferencia entre una 3080 en un PCIe 4.0 vs PCIe 3.0, no comprar una RTX 4000 por tener "solo" un PCIe 4.0, no se Rick...
Igual hay alguna tecnologia ultramegaway que van a utilizar gracias al 5.0 y que no es posible utilizar en un 4.0, pero se me escapa.

Sacando la bola de cristal, que me gusta como al que más:

En cuanto a la salida, creo que van a hacer la tipica jugada de sacar la 4080 y 4090(titan?), que para eso han rebajado los precios de esa gama un mes antes para limpiar stock (que pillos eh?). Personalmente no creo que haya 4070 hasta navidades o enero y la 4060 ya para marzo, despues de las correspondientes ofertas necesarias para limpiar stock. Siempre se puede tener fe en que venga AMD al rescate para hacer presión, pero juegan a lo mismo, se saben entender bien.

En rendimiento espero la típica subida de rendimiento de gama/gama y media respecto a la generación anterior (subida grande, como Pascal), es decir:

4060 ~ 3070/3070ti
4070 ~ 3080/ 3080ti
4080~ +30% 3080ti

Menos podría ser pero lo vería una decepción, y mas lo veo imposible sin aumentar los precios una burrada. Y personalmente espero que mantengan los precios de salida de la anterior (vendiendolo en la presentación como si estuvieran haciendo el esfuerzo supremo por el Gamer de a pie) .
Ya, tengo claro que la 4060 no la espero hasta q1 o q2 del año que viene.. por eso es lo que no se si esperar tanto o hacerme con una 3060ti si la pillo sobre 300€.
Por otro lado mi placa base es pci express 3.0.. por eso decía que las nuevas si son 5.0 y encima no va a existir una gran diferencia entre la 3060ti y la 4060 y además parece ser que vas a consumir más.. lo único que espero es que la 4060 sea mucho más eficiente con el raytracing.. lo mismo eso si podría merecer la pena, no se..
stan01 escribió:¿Pero de verdad creeis que va a hacer falta cambiar la fuente para pinchar de una 4080 para abajo?

Como mucho será recomendado en las versiones "entusiastas" o custom hypertuneadas. Vamos, sacar graficas para consumo que necesitan de fuentes que no tiene ningún usuario y que salen a la par que la propia gráfica, un plan sin fisuras.

Si hace falta no os preocupeis que ya os venderan un bonito adaptador chapado en oro o algún tipo de refrigeración pasiva a un "modico" precio, a lo mejor hasta con RGB.

Lo del PCIe 5.0, si no recuerdo mal, no habia diferencia entre una 3080 en un PCIe 4.0 vs PCIe 3.0, no comprar una RTX 4000 por tener "solo" un PCIe 4.0, no se Rick...
Igual hay alguna tecnologia ultramegaway que van a utilizar gracias al 5.0 y que no es posible utilizar en un 4.0, pero se me escapa.

Sacando la bola de cristal, que me gusta como al que más:

En cuanto a la salida, creo que van a hacer la tipica jugada de sacar la 4080 y 4090(titan?), que para eso han rebajado los precios de esa gama un mes antes para limpiar stock (que pillos eh?). Personalmente no creo que haya 4070 hasta navidades o enero y la 4060 ya para marzo, despues de las correspondientes ofertas necesarias para limpiar stock. Siempre se puede tener fe en que venga AMD al rescate para hacer presión, pero juegan a lo mismo, se saben entender bien.

En rendimiento espero la típica subida de rendimiento de gama/gama y media respecto a la generación anterior (subida grande, como Pascal), es decir:

4060 ~ 3070/3070ti
4070 ~ 3080/ 3080ti
4080~ +30% 3080ti

Menos podría ser pero lo vería una decepción, y mas lo veo imposible sin aumentar los precios una burrada. Y personalmente espero que mantengan los precios de salida de la anterior (vendiendolo en la presentación como si estuvieran haciendo el esfuerzo supremo por el Gamer de a pie) .


Tu bola de cristal es la más realista que he visto por aquí últimamente, así que enorabuena , tanto ver Sandro rey tuvo sus frutos jajaja

Yo tengo PCI express 5.0 , no cuento con que sea necesario... Pero podría ser eso que dices... Que se saquen de la manga cualquier tontería que diga que con PCI 5.0 ... Pito pito gorgorito...

El tema de la fuente, yo es que voy a ir por la 4090.. por eso el tema de la fuente... Pero pienso igual que tú, 4080 para abajo no creo que sea necesario cambio de fuente siempre que tengas una buena.

Y la comparativa de rendimiento, también la veo acertada por tu parte... En fin, queda poco para ver los resultados... Espero el día 20 con ganas xD
stan01 escribió:¿Pero de verdad creeis que va a hacer falta cambiar la fuente para pinchar de una 4080 para abajo?

Como mucho será recomendado en las versiones "entusiastas" o custom hypertuneadas. Vamos, sacar graficas para consumo que necesitan de fuentes que no tiene ningún usuario y que salen a la par que la propia gráfica, un plan sin fisuras.

Si hace falta no os preocupeis que ya os venderan un bonito adaptador chapado en oro o algún tipo de refrigeración pasiva a un "modico" precio, a lo mejor hasta con RGB.

Lo del PCIe 5.0, si no recuerdo mal, no habia diferencia entre una 3080 en un PCIe 4.0 vs PCIe 3.0, no comprar una RTX 4000 por tener "solo" un PCIe 4.0, no se Rick...
Igual hay alguna tecnologia ultramegaway que van a utilizar gracias al 5.0 y que no es posible utilizar en un 4.0, pero se me escapa.

Sacando la bola de cristal, que me gusta como al que más:

En cuanto a la salida, creo que van a hacer la tipica jugada de sacar la 4080 y 4090(titan?), que para eso han rebajado los precios de esa gama un mes antes para limpiar stock (que pillos eh?). Personalmente no creo que haya 4070 hasta navidades o enero y la 4060 ya para marzo, despues de las correspondientes ofertas necesarias para limpiar stock. Siempre se puede tener fe en que venga AMD al rescate para hacer presión, pero juegan a lo mismo, se saben entender bien.

En rendimiento espero la típica subida de rendimiento de gama/gama y media respecto a la generación anterior (subida grande, como Pascal), es decir:

4060 ~ 3070/3070ti
4070 ~ 3080/ 3080ti
4080~ +30% 3080ti

Menos podría ser pero lo vería una decepción, y mas lo veo imposible sin aumentar los precios una burrada. Y personalmente espero que mantengan los precios de salida de la anterior (vendiendolo en la presentación como si estuvieran haciendo el esfuerzo supremo por el Gamer de a pie) .


Lo del pcie 5.0 puede ser una faena... el último rumor de hoy dice que se ha filtrado que las 4060? 4060ti? no se sabe, funcionando a x8, es decir, en pci exp. 5.0 no va notar nada, pero como alguien la pinche en 4.0 o 3.0, con el x8, va haber bajada de rendimiento como en esa GPU AMD infame (la 6400? 6500?) que hubo polémica hace poco por eso mismo...
https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... pcie-lanes
neox3 escribió:Lo del pcie 5.0 puede ser una faena... el último rumor de hoy dice que se ha filtrado que las 4060? 4060ti?

Ahora ya sabes otro motivo por el que yo me olvide de Zen3 en mi PC principal y salte a un Alder Lake.

En las 3000 usar un 4.0 no otorgaba nada magico pero es que en la informatica, la magia no existe y un todo suma, un poquito por aqui, otro poco por alla y vuala, ya tienes algo que funciona mejor o peor.

Es posible que esta vez hayan pactado con otros fabricantes, sacar algo como las graficas que vimos capadas para ofrecer un notable peor rendimiento. Igual se pensaba que el metodo para eliminar el stock de las 3000, era tardar más en superarlas y realmente era ofrecer algo que supusiera un avance tan gordo que mucha gente simplemente no pueda usarlo correctamente.
Chaquetero está baneado por "troll"
neox3 escribió:Lo del pcie 5.0 puede ser una faena... el último rumor de hoy dice que se ha filtrado que las 4060? 4060ti? no se sabe, funcionando a x8, es decir, en pci exp. 5.0 no va notar nada, pero como alguien la pinche en 4.0 o 3.0, con el x8, va haber bajada de rendimiento como en esa GPU AMD infame (la 6400? 6500?) que hubo polémica hace poco por eso mismo...
https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... pcie-lanes


Tiene toda la pinta, ya lo llevan filtrando desde hace mucho tiempo que las gamas bajas van a ser una mierda relación precio/rendimiento potencia, y que además van a hacer guarradas estrepitosas como capar el pcie para que toda la gente que tenga pcie 3.0 o incluso 4.0 se quede desfasada.

Eso ya pasa con las actuales rx 6600 de AMD, en pcie 4.0 no hay problema, pero en pcie 3.0 al estar el ancho de banda artificialmente capado a la mitad en algunos casos hay hasta un 25% de perdida y parones constantes. Esto combinando con los anchos de banda de risa que van a llevar, supuestamente, las 4060/ti7600/7700 de 128 e incluso 96 míseros bits va a hacer que tengas una caídas y limitaciones bestiales si no tienes una placa base nueva.

Es lo que tiene ser una empresa de hijos de puta, y que tus clientes te rian las gracias a todo y te lo compren todo, por muy mierda que sea.

Cada vez que veo a alguien en el foro recomendado una 6600 me hierve la sangre. Si tienes una sistema pcie 3.0, quieres mantenerlo, y quieres una gama baja es ahora o nunca, porque en los próximos años ya está claro que o te vas a gama media/alta, o la única oferta que habrá serán abortos capados y carísimos para lo que ofrecen.
Chaquetero escribió:Es lo que tiene ser una empresa de hijos de puta, y que tus clientes te rian las gracias a todo y te lo compren todo, por muy mierda que sea.

Pues sí, totalmente de acuerdo. Aunque yo creo más que tus clientes te rian las gracias se debe a una elevada manipulación de marketing. Un elevado control de fuentes como youtubers y sitios varios que provoca que las protestas nunca vayan a ningun parte y al final mientras que puedas ver un movimiento anti ñus, no ves un movimiento en contra de algun hardware en la vida.

La publicidad lo es todo.
chrispro escribió:
HaGeK escribió:Bueno vendemos las 3080 por 700 euros o q XD XD

950 me dan por la 3080 ti.. y esperando un poco más estoy... Apurando....

Cuanto más apuremos... Cuando saquen la noticia , puede pasar dos cosas... Que digan que la sacan en octubre, y todo dios vendiendo y al final bajarían de precio y perderíamos dinero.... O que digan que se van para noviembre .. diciembre.. que no creo... Y nos alegremos de no venderla tan pronto...


En ambos casos doy por hecho que el rendimiento de la serie nueva será tan bueno que nos hará cambiar de gráfica .

Descartó que no nos gusten los nuevos tarjetones

Yo no vendo la 3080Ti ni loco.
Aunque lo mismo dé el salto a la 4080 y le pierda pasta por no vender ahora, si la vendo ahora ,me la juego a posible retraso o a que no haya stock.

Va a ser que no.
@hh1 generación tras generación siempre vendí antes... 1080.. 2080 siempre espere 1 mes sin gráfica... Jodido pero ...

Esto tiene ya pinta de llegada inminente viendo que están listadas ya por muchos sitios
chrispro escribió:@hh1 generación tras generación siempre vendí antes... 1080.. 2080 siempre espere 1 mes sin gráfica... Jodido pero ...

Esto tiene ya pinta de llegada inminente viendo que están listadas ya por muchos sitios

Ya ,pero no gún cambio de gen olía desde el inicio a falta de stock como huele este.
Ese es el problema.

Que yo me lo planteo a veces.Vendo y espero.Además de que tengo la Series X.No tendría problema.
Pero es que me huele tan tan tan mal lo de las 4000...
Me huele a retraso de la 4080 y stock justito.

Y al final ,lo de v ndwr lo hago para no sentirme tan mal gastando en en ste y hacer cambios por "poco dinero"...pero no es porque no tenga o por necesidad.

Así que ,esta vez ,viendo el panorama ...no creo que la venda ahora.
Si lo hago, será cuando vea que hay stock de la otra y que de verdad vale la pena el cambio.
Que palmaré más dinero?Seguro.
@hh1 yo estoy contigo en todo menos en que esta gen huela a poco stock la verdad... Estan escarmentado ya con los problemas que tuvieron de stock en la 3000...


Ya no hay pandemia... Ni fábricas a medio funcionar..todo está a toda máquina... Yo no creo que hayan problemas de stock
Vaya forma de meternosla con el PCI-E 4.0, salió en 2021 y ya están con el 5.0, me recuerda al DX 10.
elcapoprods escribió:Vaya forma de meternosla con el PCI-E 4.0, salió en 2021 y ya están con el 5.0, me recuerda al DX 10.


Pero si las graficas no aprovechan ni el 4.0, es mas, en gaming no hay diferencia entre usar 3.0 y 4.0. El pcie 5.0 es solo para los ssd.
colado escribió:
elcapoprods escribió:Vaya forma de meternosla con el PCI-E 4.0, salió en 2021 y ya están con el 5.0, me recuerda al DX 10.


Pero si las graficas no aprovechan ni el 4.0, es mas, en gaming no hay diferencia entre usar 3.0 y 4.0. El pcie 5.0 es solo para los ssd.

Se dicen que las RTX4000 usarán PCI-E 5.0, y que en 3.0 se notará la diferencia por ir a 8x, a ver en 4.0 como van, yo tengo la esperanza que funcionarán igual que en 5.0.

Pero vaya, como vayan mal en 4.0 menuda patada en los huevos y forma de colarnosla con el 4.0 que salió hace 1 año.
elcapoprods escribió:
colado escribió:
elcapoprods escribió:Vaya forma de meternosla con el PCI-E 4.0, salió en 2021 y ya están con el 5.0, me recuerda al DX 10.


Pero si las graficas no aprovechan ni el 4.0, es mas, en gaming no hay diferencia entre usar 3.0 y 4.0. El pcie 5.0 es solo para los ssd.

Se dicen que las RTX4000 usarán PCI-E 5.0, y que en 3.0 se notará la diferencia por ir a 8x, a ver en 4.0 como van, yo tengo la esperanza que funcionarán igual que en 5.0.

Pero vaya, como vayan mal en 4.0 menuda patada en los huevos y forma de colarnosla con el 4.0 que salió hace 1 año.

Mal no va a ir en el 4... Pero es posible que ya vayan diciendo que con el 5.0 tiene ciertas ventajas...
chrispro escribió:@hh1 yo estoy contigo en todo menos en que esta gen huela a poco stock la verdad... Estan escarmentado ya con los problemas que tuvieron de stock en la 3000...


Ya no hay pandemia... Ni fábricas a medio funcionar..todo está a toda máquina... Yo no creo que hayan problemas de stock


pues las fábricas de coches siguen cerrando (aun varias en galicia estos días atrás, parones de x dias porque no pueden fabricar, salió en la tele) por falta de microchips...
chrispro escribió:@hh1 yo estoy contigo en todo menos en que esta gen huela a poco stock la verdad... Estan escarmentado ya con los problemas que tuvieron de stock en la 3000...


Ya no hay pandemia... Ni fábricas a medio funcionar..todo está a toda máquina... Yo no creo que hayan problemas de stock

Pero hay mucho stock de las 3000,posible guerra de China...
Cuidadín.
China no se mete en guerra hombre !! XD
creo ya que con la noticia que acaba de filtrar videocardz ya se confirma que solo sale la 4090 este año y el resto "veremos", por que sino, yo ya no entiendo nada

parece ser que van a salir en un par de semanas para dar salida a la marabunta de chips que quedan sin ensamblar, versiones recortadas en forma de 3060, por un lado una 3060 con 8gigas de vram (para salir económica) y por otro una 3060ti con 12gb pero gddr6x por lo que su ancho de banda se multiplica más o menos x 33%, con el consiguiente aumento de rendimiento....
neox3 escribió:creo ya que con la noticia que acaba de filtrar videocardz ya se confirma que solo sale la 4090 este año y el resto "veremos", por que sino, yo ya no entiendo nada

parece ser que van a salir en un par de semanas para dar salida a la marabunta de chips que quedan sin ensamblar, versiones recortadas en forma de 3060, por un lado una 3060 con 8gigas de vram (para salir económica) y por otro una 3060ti con 12gb pero gddr6x por lo que su ancho de banda se multiplica más o menos x 33%, con el consiguiente aumento de rendimiento....


Exacto ya lo habíamos dicho, sacan la 4090 para sacar pecho frente a AMD y para que los indecisos no compren una Radeon mientras sacan lo que hay fabricado y lo que hay sin ensamblar de 3000

Las 4090 rendirán bastante más que las 3090ti y la gente esperará esas 4060 rindiendo como 3080s , o eso esperarán, después lo que rindan no se ya...

Así hacen algo más de tiempo para el stock de las 3000

Y menos mal que AMD saca pronto las 7000 si no me veo 1 año más con las 3000 pululando por las tiendas
Vaalyrio está baneado por "clon de usuario baneado"
pero realmente creeis que hace falta ahora mismo una 4080 con lo que hay para jjugar? de verdad hay juegos suficientemente esigentes para tener que cambiar una 3080 o una 3080ti? esta todo muy estancado graficamente, y lo que viene al año que viene tampoco va a justificar un cambio a la serie 4000 habiendo monstruos como la 4090ti
Vaalyrio escribió:pero realmente creeis que hace falta ahora mismo una 4080 con lo que hay para jjugar? de verdad hay juegos suficientemente esigentes para tener que cambiar una 3080 o una 3080ti? esta todo muy estancado graficamente, y lo que viene al año que viene tampoco va a justificar un cambio a la serie 4000 habiendo monstruos como la 4090ti

Pues para jugar a mas de 60fps a 4k ultra como 120 o 144, o mas de 200 fps a 1440p.
"Hace falta " eso?
No, pero es que la gama alta y entusiasta nunca ha "hecho falta".
@Vaalyrio hombre si es asi, sí. Pero uno siempre quiere lo mejor, maxime si es más pronto que tarde. En fin, es el consumismo.
Vaalyrio escribió:pero realmente creeis que hace falta ahora mismo una 4080 con lo que hay para jjugar? de verdad hay juegos suficientemente esigentes para tener que cambiar una 3080 o una 3080ti? esta todo muy estancado graficamente, y lo que viene al año que viene tampoco va a justificar un cambio a la serie 4000 habiendo monstruos como la 4090ti

bueno yo tengo que jubilar mi gtx1070 por qué he pasado a un tv 4k por la muerte de mi viejo 1080p
y claro si pillo ahora una 3070 no me alcanza asique que mejor que pillar una 4070 e ir más holgado
Vaalyrio escribió:pero realmente creeis que hace falta ahora mismo una 4080 con lo que hay para jjugar? de verdad hay juegos suficientemente esigentes para tener que cambiar una 3080 o una 3080ti? esta todo muy estancado graficamente, y lo que viene al año que viene tampoco va a justificar un cambio a la serie 4000 habiendo monstruos como la 4090ti


Si, hace falta, ciberpunk no puede ejecutarse a 4k 60 Hz ni con dlss usando Ray tracing... Se emborrona tanto con dlss .. que no llega ni a 45 FPS con una 3080ti...

Yo por ejemplo juego en VR al f1.. y necesito más potencia para meterle supersamplin que mejore la resolución ...

Puedo seguir con muchos ejemplos más...
Que no es necesario para la mayoria de los mortales? No lo es.. pero para los entusiastas si, y esta serie viene a salir para los entusiastas...
cristiano.88 escribió:Don't Buy a Graphics Card for More than $500 Right Now


https://www.tomshardware.com/news/wait- ... gh-end-gpu

Totalmente de acuerdo con eso.
Vaalyrio escribió:pero realmente creeis que hace falta ahora mismo una 4080 con lo que hay para jjugar? de verdad hay juegos suficientemente esigentes para tener que cambiar una 3080 o una 3080ti? esta todo muy estancado graficamente, y lo que viene al año que viene tampoco va a justificar un cambio a la serie 4000 habiendo monstruos como la 4090ti


Yo quiero una 4000 si traen fuerza bruta de verdad para RV.

Tengo un montior 21:9 de 3440x1440 100 hz con gsync y con la 2080ti quitando juegos con rt muevo todo a los 100 o cerca de esa velocidad que con el gysn además no se nota nada si baja algo.

Y los de RT con el dlss y sharpening van muy bien.

Si no fuera porque en RV y a los sims que además piden mucho equipo le meto unas resoluciones bestiales y con gran FOV (uso unas pimax 8KX), para jugar en plano, creo que me saltaba esta generación también (la 3080TI me sacaba apenas 10-20 frames depende del juego, no me arreglaba nada), salvo que empezaran a llegar juegos adaptadados ya solo a las nuevas generaciones de consolas con unreal 5 a tope y ya si que no diera la talla.
13442 respuestas