@Rampopo, Tienes razón, ahí he tenido dos errores. Por un lado, debería de haber coloreado primero las líneas antes de el resto. He pintado encima, y se me ha mezclado el negro de las líneas con el pelo, se nota un montón en la boca, intentaré arreglarlo. Por otro, me he pasado oscureciendo, tiraba con grises, y para hacer las sombras seguía oscureciendo hasta que acabó en negro también

. Errores de novato, para la próxima intentaré evitarlo.
@Riwer, Está bastante bien, pero me molan más tus dibujos cuado los coloreas

. Pienso lo mismo que 53019 con lo de los hombros.
@53019 Muy buenos dibujos. El primero me parece un poco demasiado claro, pero vamos que supongo que es lo que buscabas
PD: no me había fijado en la pregunta de xuspitin
xuspitin escribió:Estoy intentando quedarme con un proceso de coloreado, o al menos depurar mi técnica. He visto muchos tutoriales pero no consigo quedarme con ninguna de las técnicas. Me gustaria que me dijerais que técnica soleis utilizar o con qué tutorial habeis aprendido.
¿Qué técnica de dibujo te gusta? Yo por mi parte intento hacer algo tipo dibujos animados, pero porque es a lo que estoy acostumbrado. No te quedes con una técnica en concreto, solo porque haya que quedarse con algo. Sobre tutoriales, yo no he usado ninguno, símplemente me busco algunas imágenes de referencia e intento copiar lo que veo con las herramientas que tengo. Otras veces voy "a pelo" e intento que quede lo mejor posible probando distintas cosas. Por ejemplo, el del gato he hecho eso, empecé coloreándolo tipo cell shading, y luego cuando pillé la tableta empecé a jugar con ella hasta que me empezaron a salir cosas parecidas a pelos.
Para mí, más que coloreado, creo que es más importante la iluminación que consigas. En general (esto es teoría de modelado 3D, pero aquí también se aplica), la luz se divide en 3 componentes:
- Luz ambiente: El color base del objeto
- Luz difusa: Te da partes oscuras y claras. Algo así para tener el volumen del objeto.
- Luz especular: Brillos
Yo creo que la base del coloreado va con eso, consegir una buena iluminación. Luego tendrás las sombras más duras o más "difusas", más degradados de color, arrugas, etc... y luego ya currártelo hasta intentar llegar a niveles más de realismo.