[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

jumama Muy bueno ese thor!
Riwer muy chulas las chicas, y gracias por la info sobre las comissions, pero se ve dificil conseguir pasta.
Resil Muy chulos los dibujos, cuanta inspiracion vino en aquellas horas de calse XD.

Uno nuevo, llevo un rato intentandolo pero los brazos los veo muy mal ¿alguna idea?
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@Spyker: va genial tu dibujo, con las piernas ha quedado mucho mejor, se va viendo ya el final [oki]
En el del pony, me gusta mucho la idea de la bandera, lo que es el logo. Da para hacer un logo guay [oki]
La última la veo con la cintura muy larga. Los brazos van en perspectiva/escorzo?

@Drakonita: muy bonita la ID, parece que se te da bien hacer dibujos más sencillos! La otra chica...Drako, si te soy sincero, pienso que si de verdad quieres dedicarte a ésto, tienes que empezar a tomártelo más en serio y no puedes cometer este tipo de fallos...intenta pensar con lógica, si vas a dibujar una pose, inténtala tú primero para comprobar si es posible y cómo iría más o menos cada cosa.
Practica mucho, pero con cabeza, haciendo sobre todo ejercicios de anatomía.
@jumama: ese Thor...increíble.

@Riwer: me parece muy poquito 20€ por un dibujo completo...no regales tu trabajo tío. A veces es preferible decir que no a un trabajo mal pagado a hacerlo, porque acabas entrando en un círculo vicioso de clientes que no merecen tu trabajo para la mierda que pagan. El problema es que en DA hay mucha gente que malvende su esfuerzo y para competir el resto se ven obligados a bajar sus precios.
Pero a veces es preferible cobrar lo que uno estima adecuado y trabajar sólo con quien esté dispuesto a pagarlo, que será quien realmente tenga interés en tu trabajo.

Esto se extrapola al mundo del diseño y la ilustración. A mí cada semana me contactan "clientes" que me piden que les diseñe logos o les ilustre algo, pero como pago me ofrecen enlaces en sus webs, o cuando les doy precio (siempre precios acorde al trabajo) ponen muchas excusas...o dicen que están dispuestos a pagar, pero se niegan a pagar un porcentaje por adelantado (algo fundamental en este mundillo si no queréis que os la cuelen) o te exigen bocetos previos antes de pagar nada (NUNCA deis trabajo sin cobrar, que luego os dicen hasta luego y se quedan con vuestra idea...para ver cómo trabajais tendrán vuestro portfolio, y si os contactan es porque les gusta lo que hacéis, no porque trabajéis de gratis)
Si alguien quiere trabajar contigo, pagará lo que pides...si no, es que está buscando simplemente un pringao que le saque del apuro sin gastar mucha pasta.

En fin, que tu trabajo vale más de 20€, ni te infravalores tú ni permitas que nadie lo haga.

@Resil: pues para ser viejo, mola el personaje!
El segundo me parece muy confuso tío...sólo puedo intuir un esqueleto acorazado con cola de serpiente/naga, pero no muy bien.
KuroShad escribió:@Riwer: me parece muy poquito 20€ por un dibujo completo...no regales tu trabajo tío. A veces es preferible decir que no a un trabajo mal pagado a hacerlo, porque acabas entrando en un círculo vicioso de clientes que no merecen tu trabajo para la mierda que pagan. El problema es que en DA hay mucha gente que malvende su esfuerzo y para competir el resto se ven obligados a bajar sus precios.
Pero a veces es preferible cobrar lo que uno estima adecuado y trabajar sólo con quien esté dispuesto a pagarlo, que será quien realmente tenga interés en tu trabajo.

Esto se extrapola al mundo del diseño y la ilustración. A mí cada semana me contactan "clientes" que me piden que les diseñe logos o les ilustre algo, pero como pago me ofrecen enlaces en sus webs, o cuando les doy precio (siempre precios acorde al trabajo) ponen muchas excusas...o dicen que están dispuestos a pagar, pero se niegan a pagar un porcentaje por adelantado (algo fundamental en este mundillo si no queréis que os la cuelen) o te exigen bocetos previos antes de pagar nada (NUNCA deis trabajo sin cobrar, que luego os dicen hasta luego y se quedan con vuestra idea...para ver cómo trabajais tendrán vuestro portfolio, y si os contactan es porque les gusta lo que hacéis, no porque trabajéis de gratis)
Si alguien quiere trabajar contigo, pagará lo que pides...si no, es que está buscando simplemente un pringao que le saque del apuro sin gastar mucha pasta.

En fin, que tu trabajo vale más de 20€, ni te infravalores tú ni permitas que nadie lo haga.



Se puede decir más alto pero no más claro.


Os tengo un poco abandonados, lo se, pero es que estoy seco de inspiración últimamente. Espero que pase pronto ;)
KuroShad escribió:@Riwer: me parece muy poquito 20€ por un dibujo completo...no regales tu trabajo tío. A veces es preferible decir que no a un trabajo mal pagado a hacerlo, porque acabas entrando en un círculo vicioso de clientes que no merecen tu trabajo para la mierda que pagan. El problema es que en DA hay mucha gente que malvende su esfuerzo y para competir el resto se ven obligados a bajar sus precios.
Pero a veces es preferible cobrar lo que uno estima adecuado y trabajar sólo con quien esté dispuesto a pagarlo, que será quien realmente tenga interés en tu trabajo.

Esto se extrapola al mundo del diseño y la ilustración. A mí cada semana me contactan "clientes" que me piden que les diseñe logos o les ilustre algo, pero como pago me ofrecen enlaces en sus webs, o cuando les doy precio (siempre precios acorde al trabajo) ponen muchas excusas...o dicen que están dispuestos a pagar, pero se niegan a pagar un porcentaje por adelantado (algo fundamental en este mundillo si no queréis que os la cuelen) o te exigen bocetos previos antes de pagar nada (NUNCA deis trabajo sin cobrar, que luego os dicen hasta luego y se quedan con vuestra idea...para ver cómo trabajais tendrán vuestro portfolio, y si os contactan es porque les gusta lo que hacéis, no porque trabajéis de gratis)
Si alguien quiere trabajar contigo, pagará lo que pides...si no, es que está buscando simplemente un pringao que le saque del apuro sin gastar mucha pasta.

En fin, que tu trabajo vale más de 20€, ni te infravalores tú ni permitas que nadie lo haga.



Puede que valga mas de 20€, pero tambien depende del dibujo.
De normal ese hubieran sido 40 *20 por personaje*
Y ahora tengo otro entre manos que se supone que son 30€ y me pagaban primero el 50% pero me han dado 10€...

Aun asi es un recurso simplemente porque necesito "lo que me den" porque tengo que comprarme una nueva guitarra electrica, asi que, ya que dibujar por mi mismo no me da dinero, al menos rasco un poco dibujando para los demas D:
hay algun "libro blanco" para Deviant donde se estipule un "minimo" a cobrar? o si lo sabe alguien cuanto es el minimo a cobrar para que digamos no se enfaden los demas dibujantes?

Spyker los veo muy cortos, pero esque no se que pose exactamente estas buscando, me parece algo rara por la posicion de las piernas. otro truquillo que yo suelo hacer es dibujar solo las manos (o antebrazos) donde yo quiero que queden y luego ya los uno con los hombros.
Necesito que me ayudeis a escojer un avatar xD! He hecho diversas versiones del siguiente gif, pero nose con cual quedarme (maldito eol y su limitación de 6Kb) Unas versiones tienen más animación y menos color, otras más color pero menos animación, quiero que se mueva pero que tampoco quede muy agobiante ya que es un avatar y va a estar ahí todo el rato.

1.
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2.
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3.
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Y aquí el original, que obviamente no cabe en el avatar de eol (cabría si se hiciese a tamaño de píxel, es decir enanísimo)
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Ayudarrme a decidir! XD
LINKR he estado a puntito de decirte que era "Gracioso tu GON" ... Pero me he dado cuenta que no era del Tekken3 si no de Digimon xD (Me pillo ya desenganchandome de las series de dibujos :p).

El dibujo del Liche es de los que mas Exito ha tenido en mi Deviant Art D: ... Y eso que tiene para mi gusto un fallo garrafal (La capa ondula a la izquierda cuando tendria que estar mas caido. Cosa que me di cuenta mas tarde por que lo trabaje en formato ADIN4 y era ENORME para lo que suelo hacer... La proxima vez trabajo con algo mas pequeñito y lo hago un re-escalado xD)
Ademas es cierto, se ve demasiado detallado (En el cuaderno de bocetaje es mas simple y creo que mola mas) ... Pero me apetecia trabajar con algo con mucho detalle (A los adultos les gusta mas).
Lo mas seguro por lo que es tan confuso es por que no hice bien el entramado y sombrearlo, pero tampoco queria pasarme y quedara como un "Berserk" el estilo de dibujo. (Estoy probando a entramar sin usar tramas, si no solo lineas. Y quede algo simple como el estilo de Oda).

Ahora bien, creo que me llevara tiempo lograrlo...

Por cierto Riwer.
viendo mi deviant Art. Me podrias decir cuanto podria cobrar por mis dibujos?.
http://dmresil.deviantart.com/

Teniendo en cuenta que la calidad mostrada la podria mejorar (Son dibujos que me pongo y son 2-4 horas minimo, pero nunca pasa mas de un dia o una sesion. Incluyendo los Coloreados...)
KuroShad escribió:@Riwer: me parece muy poquito 20€ por un dibujo completo...no regales tu trabajo tío. A veces es preferible decir que no a un trabajo mal pagado a hacerlo, porque acabas entrando en un círculo vicioso de clientes que no merecen tu trabajo para la mierda que pagan. El problema es que en DA hay mucha gente que malvende su esfuerzo y para competir el resto se ven obligados a bajar sus precios.
Pero a veces es preferible cobrar lo que uno estima adecuado y trabajar sólo con quien esté dispuesto a pagarlo, que será quien realmente tenga interés en tu trabajo.

Esto se extrapola al mundo del diseño y la ilustración. A mí cada semana me contactan "clientes" que me piden que les diseñe logos o les ilustre algo, pero como pago me ofrecen enlaces en sus webs, o cuando les doy precio (siempre precios acorde al trabajo) ponen muchas excusas...o dicen que están dispuestos a pagar, pero se niegan a pagar un porcentaje por adelantado (algo fundamental en este mundillo si no queréis que os la cuelen) o te exigen bocetos previos antes de pagar nada (NUNCA deis trabajo sin cobrar, que luego os dicen hasta luego y se quedan con vuestra idea...para ver cómo trabajais tendrán vuestro portfolio, y si os contactan es porque les gusta lo que hacéis, no porque trabajéis de gratis)
Si alguien quiere trabajar contigo, pagará lo que pides...si no, es que está buscando simplemente un pringao que le saque del apuro sin gastar mucha pasta.

En fin, que tu trabajo vale más de 20€, ni te infravalores tú ni permitas que nadie lo haga.


Además de dibujar bien te explicas que da gusto. Esto es lo bueno de los foros, que con la respuesta a otro usuario puedes aprender mucho.

Spyker escribió:Imagen


Spyker, creo al boceto le falta el estudio previo de formas. Tratar de imaginartelo en 3D y medir un poco las proporciones. Porque a mi parecer tiene las extremidades un poco cortas. Yo te dejo unas lineas en azul de como yo lo plantearía, pero bueno, la decisión última es del artista, o sea tuya. ^^
KuroShad escribió:Esto se extrapola al mundo del diseño y la ilustración. A mí cada semana me contactan "clientes" que me piden que les diseñe logos o les ilustre algo, pero como pago me ofrecen enlaces en sus webs, o cuando les doy precio (siempre precios acorde al trabajo) ponen muchas excusas...o dicen que están dispuestos a pagar, pero se niegan a pagar un porcentaje por adelantado (algo fundamental en este mundillo si no queréis que os la cuelen) o te exigen bocetos previos antes de pagar nada (NUNCA deis trabajo sin cobrar, que luego os dicen hasta luego y se quedan con vuestra idea...para ver cómo trabajais tendrán vuestro portfolio, y si os contactan es porque les gusta lo que hacéis, no porque trabajéis de gratis)
Si alguien quiere trabajar contigo, pagará lo que pides...si no, es que está buscando simplemente un pringao que le saque del apuro sin gastar mucha pasta.

En fin, que tu trabajo vale más de 20€, ni te infravalores tú ni permitas que nadie lo haga.


Completamente de acuerdo. El problema viene cuando los que estamos "fuera" de el mundillo, no tenemos ni puta idea de cuanto se puede llegar a cobrar por un dibujo xD Aunque supongo que es algo que debemos valorar nosotros mismos.

@Dimitri te mataré, a ver si te pasas más a menudo. Acercate al menos a mirar el Drawing de esta noche, que va a ser especial, y quizás no requiera tanta "inspiración" como otros ;)

@LINKr2 a mi el que más me gusta es el segundo, el movimiento que hace el primero me resulta un poco forzado y el tercero me resulta excesivamente simple el color. De todas formas agumon es tonto xD a mi me gusta más Gabumon

@Resil yo tengo que estar de acuerdo con los compañeros, el último dibu me resulta muy confuso, quizás cuando lo colorees se pueda apreciar mejor. Respecto a el anterior, el hombrecillo, me ha gustado mucho aunque la cabeza se me antoje algo raro, pero no se definirlo, pero vamos me ha gustado el dibu.

@Xuspitin te compraste eso al final? cuenta cuenta :P
Otro que he realizado.
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Jorco, no creo que lo pinte. Son pruebas para ver como realizar entramado con tintas sin recurrir a Tramas.
Resil escribió:Otro que he realizado.

Jorco, no creo que lo pinte. Son pruebas para ver como realizar entramado con tintas sin recurrir a Tramas.

Pues jo xD
Este último me gusta más, al menos es más fácil distinguir el personaje, queda mucho mejor
Resil ¿hay zonas que se ven mas borrosas que otras? este ultima me gusta mucho.
KuroShad que clientes mas chungos, aunque sospecho que es algo habitual...
Riwer la verdad es que 20€ me parece muy barato para lo que haces, pero supongo que la necesidad puede, espero que puedas hacerte con la guitarra pronto
xuspitin gracias por el esqueleto, me quedo mas claro la cosa, cuando pueda intento meterle un repaso a fondo

Gracias a todos por los consejos, lo edite un poco. El pie me parecia un poco forzado y los brazos son ahora mas grandes, la verdad es que me parece que mejoro mucho.
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aun le queda un largo camino :D
Si que ahora esta mucho mejor, pero el pie se ve muy raro, porque esta plano o esa es la sensacion que da.

Yo arregle a la chica con tu ayuda ;) supongo que lo acabaré dentro de dos semanas, porque la semana que viene tengo los examenes finales (AAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHGGGG!!)

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Buenas chatos, solo paso a deciros que el próximo DJ se publicará mañana, ya que servidor entra a trabajar ahora mismo xD Con suerte la espera no será muy dura :P
Un saludo
Prometo que me presento a este DJ, lo hice un par de veces hace ya, pero ahora con el tiempo del que dispongo tengo ganas de implicarme de lleno en el dibujo, que es mi pasión.

Jorko, en cuanto a lo de la Moleskine, he tirado hacia una opción más barata. Estaba con la Moleskine en la mano ¡qué calidad de páginas! Pero como me conozco y se que la guarreare, sobretodo ahora que estoy ocioso de dibujar, con miles de bocetos, he preferido comprarme la versión barata, que valia 2,40 €. Las dimensiones son idénticas, incluso la gomita para cerrarla, pero la calidad de las páginas no tiene nada que ver. Las hojas son bastante delgaditas y de mala calidad, pero para lo que pretendo me sobra. Además si me convence dibujar en ese formato y necesito más calidad de papel, no dudaré en pagar los 12 euros que vale la Moleskine.
La primera página la he dedicado a un clásico, a Goku. No tiene tanta calidad como tu peronaje de Vendetta pero tiene mucho que ver con mi infancia. Ya lo posteo cuando vaya a mi casa que aqui no tengo escaner.

Drakonita, me gusta el detalle que le aplicas a tus dibujos.

Spyker, lo veo mucho mejor, sobretodo porque el entintado se te da muy bien. ¿Con qué lo has hecho? ¿Photoshop?

Resil, ¡me encanta tu lancero! Es algo que tengo que practicar yo también. Que mal me quedan las tramas cuando utilizo cualquier otra herramienta que no sea un estilografico desechable. Y en los entintados de Photoshop me vuelve tan loco que termino por no hacer ninguna. Debería buscar una solución para eso.

He estado investigando el tema que se ha tratado de la venta de trabajos por Deviantart. Pensaba que estaria más a la vista, ¿como vendeis los dibujos? Quiero decir ¿dónde los poneis para que los posibles clientes los puedan ver? En esto de Deviantart estoy muy verde... XD
xuspitin escribió:
He estado investigando el tema que se ha tratado de la venta de trabajos por Deviantart. Pensaba que estaria más a la vista, ¿como vendeis los dibujos? Quiero decir ¿dónde los poneis para que los posibles clientes los puedan ver? En esto de Deviantart estoy muy verde... XD



Aqui: http://forum.deviantart.com/jobs/services/
Ya veo... no habia visto los foros! ^^U
Muchas gracias Riwer!
Copypasteo de otro hilo porque pienso que alguien de aquí me puede dar la ayuda que necesito:

Alguien conoce algún software parecido a esto?

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Necesito hacer algunos dibujos en los que aparecen personas y no soy capaz de dibujar ciertas poses. Necesito algo que me pueda adr una ayuda parecida a la que dan estos maniquís de madera, algún software en el que pueda visualizar un modelo 3D de un humano y manipular su pose, la perspectiva, etc..

Y no me quiero gastar los 15€ que vale un maniquí, porque no suelo dibujar.

Alguien sabe?
Peklet escribió:Copypasteo de otro hilo porque pienso que alguien de aquí me puede dar la ayuda que necesito:

Alguien conoce algún software parecido a esto?

Imagen

Necesito hacer algunos dibujos en los que aparecen personas y no soy capaz de dibujar ciertas poses. Necesito algo que me pueda adr una ayuda parecida a la que dan estos maniquís de madera, algún software en el que pueda visualizar un modelo 3D de un humano y manipular su pose, la perspectiva, etc..

Y no me quiero gastar los 15€ que vale un maniquí, porque no suelo dibujar.

Alguien sabe?


Pose Studio:
http://www.youtube.com/watch?v=xwaeO8o9 ... r_embedded

Aunque no soy partidario de recomendar este tipo de cosas, ya que copiando las poses no se aprenden,
(sobretodo porque no las haces con las proporciones de tus personajes, sino con las del muñeco), pero bueno, las posibilidades estan ahi xd
Es que tampoco quiero ponerme a aprender en serio, solo tengo que hacer 3 dibujos para un videojuego que estoy programando y después a saber cuándo vuelvo a coger un lápiz :p Ya he hecho algunos de los dibujos que necesitaba para este proyecto, así que algo de idea sí que tengo... pero hay algunas poses que sencillamente no me salen.

Y tampoco me parece una tragedia tomar referencias, seguro que en algún momento os ha costado dibujar una mano y os habéis visto tomando como referencia la propia vuestra xD

Voy a mirar a ver qué tal está el pose studio, gracias!
xuspitin escribió:Prometo que me presento a este DJ, lo hice un par de veces hace ya, pero ahora con el tiempo del que dispongo tengo ganas de implicarme de lleno en el dibujo, que es mi pasión.

Jorko, en cuanto a lo de la Moleskine, he tirado hacia una opción más barata. Estaba con la Moleskine en la mano ¡qué calidad de páginas! Pero como me conozco y se que la guarreare, sobretodo ahora que estoy ocioso de dibujar, con miles de bocetos, he preferido comprarme la versión barata, que valia 2,40 €. Las dimensiones son idénticas, incluso la gomita para cerrarla, pero la calidad de las páginas no tiene nada que ver. Las hojas son bastante delgaditas y de mala calidad, pero para lo que pretendo me sobra. Además si me convence dibujar en ese formato y necesito más calidad de papel, no dudaré en pagar los 12 euros que vale la Moleskine.
La primera página la he dedicado a un clásico, a Goku. No tiene tanta calidad como tu peronaje de Vendetta pero tiene mucho que ver con mi infancia. Ya lo posteo cuando vaya a mi casa que aqui no tengo escaner.


A ver que tal te va con la que te has comprado, al fin y al cabo son libretas para bocetos y todo vale, pero sabes que acabarás picando xD a ver si nos dejas alguna fotico de lo que vas avanzando por ahi :)



A ver chicos/as os dejo por AQUI el siguiente DJ, a partir de ahora todos los Drawing Jam se irán desarrollando en ese hilo, asi que estad atentos, de todas formas se avisará cada vez que se publique uno nuevo. Esperamos que os guste el nuevo tema que es un poco... extraño xD Dejadnos vuestras opiniones, a ver si hay que seguir innovando o no :P Saludos
Yo también tengo la Moleskine cerda, cerda, llenita de bocetos. Algunas páginas están que no cabe ni una sola línea más :D pero bueno, para eso la quiero...yo las obras las completo en el ordenador de todos modos.
Pero una moleskine es toda libreta que no es de grapa vamos que las hojas son blancas, cosidas o pegadas y tienen una tira elastica por cierre? Porque si es asi yo tengo una, obviamente falsa, que me regalaron con la micromania xD
Drakonita escribió:Pero una moleskine es toda libreta que no es de grapa vamos que las hojas son blancas, cosidas o pegadas y tienen una tira elastica por cierre? Porque si es asi yo tengo una, obviamente falsa, que me regalaron con la micromania xD



No, Moleskine es la marca del cuaderno :P
Es una marca cara, pero compensa por la calidad de sus hojas.
xuspitin escribió:
Spyker, lo veo mucho mejor, sobretodo porque el entintado se te da muy bien. ¿Con qué lo has hecho? ¿Photoshop?

Estoy usando el iluststudio, la verdad es que tira muy bien :)
KuroShad escribió:No, Moleskine es la marca del cuaderno :P
Es una marca cara, pero compensa por la calidad de sus hojas.


Vaya si son de calidad! Me sorprendió. Además viene publicitada como "el cuaderno de bocetos de Picasso", ahí es nada. XD

Riwer escribió:
Pose Studio:
http://www.youtube.com/watch?v=xwaeO8o9 ... r_embedded

Aunque no soy partidario de recomendar este tipo de cosas, ya que copiando las poses no se aprenden,
(sobretodo porque no las haces con las proporciones de tus personajes, sino con las del muñeco), pero bueno, las posibilidades estan ahi xd


Vaya, que gran programa! Te extiendo mi agradecimiento porque no sabia de él.
La verdad es que no estoy de acuerdo con eso de que no se aprenden las poses copiando. Yo creo que es lo mejor para no acabar recurriendo a los 4 puntos de vista que nos salen bien. Cuando uno se esfuerza en dibujar escorzos bastante forzados y posiciones poco comunes creo que es cuando uno llega a tener más conciencia de la tridimensionalidad que puede llegar a tener un dibujo. Y creo que si uno intenta imaginar sin observar, además de correoso el aprendizaje, puede llevar a provocar a que se arrastren errores de perspectiva durante mucho tiempo.
Aunque eso sí, soy más ferviente defensor de copiar la realidad, más que los muñecos.

Es más, creo que vi a Rompopo dejando un enlace sobre una galeria de fotografias de poses, que es muy buena como recurso. Aunque quiza este programa permita muchos mas puntos de vista y variaciones.

spyker escribió:
xuspitin escribió:
Spyker, lo veo mucho mejor, sobretodo porque el entintado se te da muy bien. ¿Con qué lo has hecho? ¿Photoshop?

Estoy usando el iluststudio, la verdad es que tira muy bien :)


Ya he oido un par de buenos comentarios sobre ese programa, tendre que probar. Yo estoy con el Ilustrator y aún se me hace muy poco práctico. Pero estoy dando mis primeros pasos.
Es que se aprende copiando. En la facultad de Bellas Artes, por ejemplo, mis amigos han copiado modelos en distintas poses infinidad de veces.
Los libros de aprendizaje también animan a copiar, ya sea a partir de otros dibujos o de la realidad, y es que al fin y al cabo en cuanto a poses no podemos inventar nada a menos que nuestro dibujo no pretenda ser realista en cuanto a anatomía (yo normalmente me permito jugar con eso, pero yo no busco un estilo realista)

Para aprender sin copiar, habría que estudiar anatomía de forma intensa y aun así, estaríamos copiando en cierto modo...
Ahh vale es que vosotros sois mu pijos (es broma) yo utilizaba antes este cuaderno para hacer esbozos:

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Yo generalmente para hacer poses raritas, busco alguna referencia y si son algo mas sencillas me uso a mi misma como referente. O directamente uso a mis varios muñecos que ademas de hacerles fotos,me ayudan :P
En la portada de el hilo ( si, esa que nadie mira ) hay enlaces a libros y páginas de referencias de poses que puede que os vayan bien.
Salgo pitando para el curro, talueee
yo paso de moleskines, son muy caras. yo dina4s en una carpeta de pinza de plastico y flipo ya XD.

lo de copiar del natural es lo mejor, lo dice todo el mundo asi que sera verdad porque yo nolo he comprobado nunca XD, me da cosa tener delante a alguien en pelota viva XD.

de fotos tambien se aprende pero no basta con copiar hay que entender lo que estas viendo, asi es como se retiene, es como estudiar de carretilla o entendiendo lo que estudias.

yo ahora pienso en los huesos porque me ayuda a entender mejor la forma que adopta la carne que los recubre. que si que ya me lo dijo en su dia "Spruance" hace años pero es ahora cuando lo estoy entendiendo mejor. esque no apetece copiar huesos claro, pero es lo que hay, aprender tiene un precio. dibujar por dibujar por entretenerse es lo mas facil y lo que apetece pero luego no paras de darte tortas contra una pared porque no entiendes realmente lo que estas dibujando. pero tambien sirve , todo sirve aunque solo sea para cogerle el gusto a dibujar y no dejarlo.

la verdad es que no he dibujado huesos aun XD, pero se que tengo que hacerlo.
buenas a tod@s,

os dejo un boceto con artrage, ahora me ha dado por dibujar con blanco sobre negro

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saludos.
muy bueno. [beer] queda genial. voy a tener reinstalar el artrage.
a mi de momento artrage es el que más me gusta...hace que no hago nada en photoshop siglos!
por cierto me trae de cabeza la portman (jejejeje no la acabo de coger el punto...a ver si para manñan o pasado puedo acabarla)
saludos.
Muy buenos tus dibujos sobre negro. Es extraño tener que sombrear las luces, ¿no? Te quedan muy bien cualquiera de los tres dibujos que has hecho.

Yo hace poco que he probado el Artrage y me ha gustado mucho, por la interface y por los trazos que se me antojan muy reales.

Por mi parte he empezado a toquetear el Ilustrator. He querido entintar un dibujillo simple de un personaje manga sin mas. Lo veo un poco complicado en comparación a entintar a mano alzada. Seguramente el acabado es pulcro pero lo veo más bien para dibujos esquemático y resultones y para logos donde se busca la precisión. De todas maneras todo ayuda a mejorar.

Dejo el lineart, continuaré en breve con el color en vectores también.

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Pongo una tontería que estuve haciendo para un amigo:
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@Juanma Me gusta mucho el efecto de "Lapiz" blanco sobre negro, han quedado bastante detallados.
@Resil Pedazo de dibujos, muy buenos todos, para ser pruebas están muy logrados
@xuspitin Muy buen lineart, a ver que tal queda coloreado
@Nuvalo, ¿Es la caricatura de un profesor tuyo? XD Muy gracioso, jeje.
Lo único que no me convence es la cola tiene forma de hoz, ¿pretendias eso? Por lo demás luce muy bien, y solo le faltaria depurar las lineas.

@Jorko, me he leido toda la primera página, que aún no lo habia hecho, y he descubierto los links que me vendrán de maravilla. Buen trabajo con ella.
Estaria interesante ver las piernas del pez gordo, ¿o habias pensado en solo cola?
De todas formas, no lo hubieras podido grafiar mejor el concepto. ;)
se me acababa el lienzo por abajo. mejor, asi puede uno imaginarlo con piernas o sin ellas.
Otros dos entintados mas.
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Imagen
os dejo un dibujillo que he hecho hoy en un ratejo!
(ultimamente es que estoy ocupadillo, estoy haciendo un curso entresemana a ver si me da curro xD

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A ver si me paso y os comento, aunque he visto en el devianart que teneis desde que no entro 45 dibus nuevos O_o
mierda, estoy con mi otra cuenta. XD

Una cosa, riwer, recuerdo que una vez me recomendaste hacer las sombras con las patterns, pero no encuentro ninguna de las que tengo que valga para las sombras, y es que si hago las sombras con color gris terminan así (en B/N, que es como suelo dibujar)
Consejos? (estoy con el manga studio!)
Saludos!
Enchu no me hagas mucho caso, yo Manga Studio es un programa que se me atraganta bastante.

Pero creo que las sombras el gris se te ve como con "bolitas" por que en realidad dibujas en altas resoluciones?...
Es decir, a mi tambien me proboca quebraderos de cabeza las Tramas ya que no se evaluar cual es la "Medida Real" de esta y suele verseme mal por la resolucion que hago el dibujo y tal...
(Es el unico aspecto que pienso que es mejor tener una Trama real en las manos para saber el resultado perfectamente y como quedara)
Pero vamos, veo que has progresado bastante, mucho animo ;)
@xuspitin En realidad, el dinosaurio es el amigo XD. Es una historia un pelín larga, empezón como un chiste malo con la portada de un libro de una asignatura que le toca dar, y acabó derivando en un "y si los dinosaurios no se hubieran extinguido". La cola la hice usando una pose más o menos estándar, algo así como las colas de los gatos cuando se quedan pensando. A mi me gusta, pero si se te ocurre como mejorarlo escucho sugerencias :)

@rampopo La idea está muy bien XD. Por mi parte me lo imagino sin piernas, pero no se yo si pescar uno de esos será buena idea, he oido que son muy venenosos.

@enchu21 Mola un montón el perro :). A mi personalmente no me gustan mucho las sombras con tramados, alguna vez lo he intentado y me salen unos churros bastante majos, así que poco te puedo ayudar. Lo que no te he entendido es lo de que "si haces las sombras en color gris terminan los dibujos en blanco y negro". ¿No coloreas antes de poner las sombras (o después)?

@Resil Muy buenos entintados, ¿los haces a mano? El del brujo lagarto está muy bien
pues si, a la que te descuidas te dejan sin un duro.
nuvalo escribió:@enchu21 Mola un montón el perro :). A mi personalmente no me gustan mucho las sombras con tramados, alguna vez lo he intentado y me salen unos churros bastante majos, así que poco te puedo ayudar. Lo que no te he entendido es lo de que "si haces las sombras en color gris terminan los dibujos en blanco y negro". ¿No coloreas antes de poner las sombras (o después)?


Perdon, me he expresado mal XD
A ver, debido a mi daltonismo y lo mal que me llevo con los colores, dibujo directamente en B/N o escala de grises casi siempre (las pocas veces que he tratado de colorear me salen churros de proporciones bíblicas xD)
A lo que me referia, es que al dibujar en B/N, y ponerles las sombras en gris, salen así de mal (se ven los cuadraditos y tal)
Puede que sea por lo que dice resil de que dibujo a mucha resolución, la verdad es que nunca me he llevado bien tampoco con el tema de resoluciones y todo el tema.

Normalmente, lo que hago es terminar el dibujo y copypastear la imagen a paint o a otro programa para recortarla y dejarla terminada.
En el manga studio, la imagen del perro por ejemplo, era mas o menos como una viñeta en una página (es decir, es una imagen pequeña) y al copypastearla, se termina viendo mas grande (o mas de cerca) de lo que seria visto en la página. Así que puede ser por lo que dice Resil.
Gracias a ambos! ^_^
Como cojones conseguís esos trazos tan finos??? Imagen
con el estabilizador xD

Enchu ese chucho te quedo genial, yo soy de los que prefieren sombrear a mano (las tramas tipo comic no me gustan mucho)
Eruanion escribió:Como cojones conseguís esos trazos tan finos??? Imagen


Practica y haciendo trazos rapidos D:
Gracias! ^_^
seguimos con mas chuchos! >_<

Que hecho de menos a mi nenita, así que he hecho un dibu de una foto suya >_<

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Lo que no me termina de convencer es la sombra de los árboles (es una trama). ¿Que opinais?
Algo confuso sí se ve. Quizá yo no metería tantas sombras, o no tantos tonos de sombra. Además la sombra del árbol peca un poco de demasiado plana, como si estuviera superpuesta al dibujo, se deberia adaptar a las superficies sobre las que proyecta. Al menos ofrecer discontinuidad en la pata del perro y la cabeza.

Eruanion escribió:Como cojones conseguís esos trazos tan finos??? Imagen


¿Finos de delgados o de trazados con suavidad? En cualquier caso hoy en día tampoco es necesario tener un pulso firme para hacerlos. Con los programas informáticos los puedes pulir o repetir las veces que hagan falta para que queden bien. Otra época era la que se entintaba con plumilla y uno no se podia equivocar pues corría en juego todo el dibujo.

Y me ha costado, pero he podido llegar a colorear el dibujo que hice por Ilustrator con los vectores. Empiezo a cogerle el ritmo a este programa, pero de todas formas los vectores los dejaré para diseños más esquemáticos. Aunque el entintado no esta mal en Ilustrator, pero el coloreado me parece algo engorroso.

Aqui esta el resultado:

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