[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Kagarrot escribió:Una preguntilla Wind Waker, la linea en tu dibujo la haces a pulso con la tableta o con la herramienta de pluma?


Pues justo le he resopndido hoy a Linkr2 esa misma pregunta en el DA!!! El linework de un tiempo a esta parte lo estoy haciendo con el Paint Tool SAI. La verdad que cumple muy muy bien en ese aspecto,porque te da un control enorme sobre la linea pudiendo modificar el grosor en distintos puntos de esta,dandole un aire muy dinámico a lo "plumilla"!
xuspitin escribió:Kagarrot, me encanta tu dibujo, como te dije en deviant, muy onírico.

Rampopo, me imagino que tus dibujos seran cuestión de segundos. Le faltan detalle, como te hemos dicho muchas veces, pero que bien planteas la acción. Si te los curraras más tiempo cada uno, serian auténticas obras de arte.

Bueno, y como le dije a Jorko que me animó a comprarme la libretilla de dibujo (Moleskine de saldo, jeje) , dejo los primeros dibujitos que he hecho. Son bocetos rápidos, que he hecho en ratos muertos. Viene muy bien porque siempre la llevo encima, y cuando menos lo esperas te da el gusanillo de dibujar, y con ella se puede.

Un saludo compis.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



¿Dónde has conseguido una libretita de ese estilo?

Por cierto muy chulos los dibujos
Ya es oficial, he aprobado todas!! Alegria, fiesta, diversioooooooooooon y a pasarme el verano haciendo dibujo y escultura ole, ole, ole!
Gracias :3 aish, que bien se siente uno sabiendo que tiene las vacaciones libres por delante.
Enhorabuena Drakonita! Jurr, yo quiero tener ya las notas para sentirme libre también XD, aunque aun tengo unas cosillas que hacer de la Uni, hasta dentro de una semana no creo que este libre del todo XD

Y bueno, como comentaba Wind, he estado indagando sobre el entintado, he probado el Paint Tool SAI y no me ha convencido la verdad. Así que me puse con el Illustrator, nunca lo había usado para entintar y la verdad es que me ha ido bastante bien. Ya tengo programa para entintar de forma limpia xD.

He continuado un boceto que tenía de Artrage, el entintado en Illustrator y el coloreado también en Artrage:
Imagen
Imagen
Imagen

A ver si lo acabo todo y me paso a comentar un poco a todos!
Imagen
40 min mas o menos de azuleo artragero...
PD: felicidades Drakonita [oki]
edit: os pongo un retoque que le he dado...
añadidos dos personajillos y un par de piedras mas
Imagen
esto es usar nuestra imaginacion como unica guia sin ataduras.
mola un monton, lo que se puede hacer con un solo color [boing]
Enhorabuena drakonita, siempre es una alegria aprobar todas :D
Linkr2 muy bueno, las herramientas es escoger la que mas se adapte a ti.

Uno sobre sueño y trabajo xD
Imagen
REJE escribió:¿Dónde has conseguido una libretita de ese estilo?

Por cierto muy chulos los dibujos


En cualquier papelería técnica vas a poder comprar libretas de este estilo. La más conocida y que más calidad tiene es de marca Moleskine, pero tienes libretas muy parecidas en cuanto a tamaño y función a mejor precio.

@Spiker, qué sueño más colorido. Me recuerda a Mario Galaxy.
@fremandusky, me encanta ese tipo de dibujo. Soy muy malo con el color y nunca he intentado colorear hasta ahora, me fijo mucho en dibujos como el tuyo. Me gusta la sensación que transmite tu dibujo.
@Linkr2, a mi me gusta más que ninguno el ilustrator. Me gusta el control que se puede llegar a tener sobre la linea de entintado.
@Wind waker, eres mi idolo. Aun estoy luchando hoy en dia con el color desde aquel pseudotuto que escribiste por aqui de cómo coloreabas. No consigo ni acercarme a lo que tú haces, pero no por ello dejo de practicar. Supongo que me falta paciencia. Un saludo.

Bueno, dejo un par de fotos de otros dibujos que voy haciendo en la libreta. Ultimamente la utilizo mucho en mis ratos libres.

Uno un tanto rarillo, de un champiñón saltarín, jeje:

Imagen

Otro de personajes que se me van ocurriendo:

Imagen

Y el último con una versión própia de Goku:

Imagen
el goku esta chulo chulo. [beer]
Dejo aqui, el dibujo que hecho para el drawing jam.

Imagen


xuspitin, de la segunda imagen, el tio de la derecha me recuerda al personaje de un manga parasite (al menos me lo recuerda en mi memoria, luego a lo mejor no se parece na xD)
Dejo mi ultimo dibu de mi pers Linette a color:

Imagen
Muy buenos dibujos, a ver si termino algo que tengo por ahí pendiente y lo publico en DA y por aquí.

Un saludo a todos!
Riwer cada vez lo bordas mas. impecable. acabado profesional cien por cien. [beer]
Dibujo rapido que hecho para un contest/cosa rara del DA, creo que se nota un pelin la inspiracion xD

Imagen
Gracias rampopo xD, y en el tuyo drakonita, no caigo de que puede ser... xd
Aunque le electrocuta por accidente? por la extension del brazo pensaba que era aproposito, pero no parece demasiado feliz haciendolo xD (aun asi la expresion de dolor esta conseguida)


Yo de paso dejo un bocetillo a medias *porque me tengo que ir y no se cuando lo podre seguir D:*
Es de una comission (aunque no por deviantart), que si le convence al cliente seria el primero de 5. *y total, son 150€ que siempre vienen muy bien*

Sketch:
Imagen
Ostras Riwer, que bien quien pillara ese dinerito.

El robot esta inspirado en un cibermen del doctor who (fan fatal de la serie)

Imagen
xuspitin genial esos dibujos, sobre todo el de goku, el toque personal le quedo muy bien
Drakonita muy chulos tanto el de el DJ como el del concurso, espero que lo ganes :)
Riwer como te han dicho, te ha quedado como a un profesional, con ganas de ver como te queda el otro.

Yo aun sigo con el dibujo para el DJ haber si lo termino [+risas]
Edit:ya termine

Imagen
El Lunes me llega la wacom bamboo pen, el modelo más barato para probar a ver si me gusta esto de dibujar en tableta digital. ¿Algun consejo previo? ¿Solo con el adobe photoshop me va a bastar o recomendáis otro programa mejor?
te recomiendo todos y vas probando cual te gusta más. yo aun no tengo muy claro cual me gusta más por ahora creo que gana el illust studio.

-
bocetillor
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
El mypaint con el pack de piceles extra es mi favorito, facil de usar y muy bueno
rampopo Muy chulo el boceto, me encanta como le das movimiento

Imagen
Estreno mi tableta:

Imagen

Al principio no me salia nada de nada pero poco a poco uno se va adaptando.
muy bonito MidgarWolf.

Spyker, ese trazo no termina en punta, el grosor es siempre el mismo. prueba a hacer trazos que terminen en punta, cambia de pincel. tambien prueba a hacer los contornos en lugar de negro con un tono similar al color de dentro. ej.: pelo lo entintas de amarillo, la carne de color carne, la ropa de su color pero no un tono identico porque entonces no se notaria el trazo. persona si soy demasido evidente. xD los colores deberias probar a mezclarlos que no se note el cambio brusco de un tono a otro y para eso lo mejor creo que es el artrage y sus espatulas.
rampopo escribió:muy bonito MidgarWolf.

Spyker, ese trazo no termina en punta, el grosor es siempre el mismo. prueba a hacer trazos que terminen en punta, cambia de pincel. tambien prueba a hacer los contornos en lugar de negro con un tono similar al color de dentro. ej.: pelo lo entintas de amarillo, la carne de color carne, la ropa de su color pero no un tono identico porque entonces no se notaria el trazo. persona si soy demasido evidente. xD los colores deberias probar a mezclarlos que no se note el cambio brusco de un tono a otro y para eso lo mejor creo que es el artrage y sus espatulas.


Eso siempre queda mejor, pero eso es para acercarse mas al realismo y alejarse mas del "cartoon".
Eso es porque, en la realidad los contornos no existen, las diferencias van por las sombras y contrastes de zonas.
Si se usa negro *y encima negro puro (mal)* el aspecto es mas de "dibujito animado". Si se usa para el contorno, el mismo color del relleno pero mas oscuro, el efecto es mucho mejor, *se entiende la forma y se entiende el contorno como sombra*. Eso suaviza mucho el dibujo, aunque tambien depende de la iluminacion claro esta.
Por fin termine el dibujo aquel, que hice antes de los examenes, el fondo es una patata pero en fin... que queria acabarlo ya.

Imagen
Subo este dibujo antes de darle color, que suelo meterle unas escalas de grises antes:

Imagen
Kagarrot genial ese general greevos, con ganas de ver el color
drakonita ahora que hay tiempo puedes hacer todo con mas tranquilidad. El dibujo esta bien aunque hubiera puesta la malla mas tupida :)
Rampopo la verdad es que queria que se notara el contorno y que no fuera en negro, en cuanto al trazo es por culpa del tipo de pincel que use [+risas] El mejor para todo es el mypaint [hallow]
MidgarWolf esta bien, y seguro que dentro de poco te saldran mucho mejores

Bueno, yo me voy a ir de vacaciones asi que estare poco en los proximos 15 dias [sonrisa] Animaos y seguid dibujando asi de bien :)

quera hacer un fondo con una frase chula, pero al final no se me ocurrio nada xD
Imagen

este lo hice en un rato libre de ayer y lo pinte hoy
Imagen

saludos [bye]
Hola, acabo de iniciarme en el mundillo de tabletas digitales y tengo un par de dudas...

- Actualmente uso Photoshop, ¿que resolucion de imagen soleis utilizar en los dibujos? Es que muchas veces, cuando amplio la imagen para corregir detalles, me salen las lineas pixeladas lo cual hace imposible un trazo limpio...

- Y aprovecho para preguntaros que tipo de trazo utilizais para el entintado del dibujo, para que no queden lineas irregulares... no consigo encontrar ninguno que me convenza ni que se parezca al que se puede ver en los dibujos de las ultimas paginas. :-?

Gracias por adelantado! XD
laihobodom escribió:Hola, acabo de iniciarme en el mundillo de tabletas digitales y tengo un par de dudas...

- Actualmente uso Photoshop, ¿que resolucion de imagen soleis utilizar en los dibujos? Es que muchas veces, cuando amplio la imagen para corregir detalles, me salen las lineas pixeladas lo cual hace imposible un trazo limpio...

- Y aprovecho para preguntaros que tipo de trazo utilizais para el entintado del dibujo, para que no queden lineas irregulares... no consigo encontrar ninguno que me convenza ni que se parezca al que se puede ver en los dibujos de las ultimas paginas. :-?

Gracias por adelantado! XD


Tipo de trazo? el trazo *o la forma de trazar* es personal segun el estilo de dibujar de cada uno (que no del estilo de dibujo).
Si te refieres a pinceles y demas, simplemente uno simple, suavizado y pequeño.
Si quieres lineas ultra nitidas tienes varias opciones:
- en photoshop usar la herramienta pluma (son trazados de nodos, a mi personalmente no me mola nada todo aquello que no sea a mano alzada)
- usar programas con opciones de control de linea, como SAI o Illuststudio (mi opcion xd)
- Usar programas de vectores (Illustrator o CorelDraw por ejemplo, aqui elijes si por nodos o a mano alzada, aunque tampoco me terminan de gustar)


EDIT: de paso dejo un dibu chorra que acabo de terminar (lo que han pedido aunque no me mole ni la idea ni la ropa):

Imagen
Pongo un poco de fanart de Full Metal Alchemist, que hace poquito me acabé el primer anime. Cuando tenga un rato lo acabo con colores y fondo:
Imagen

@Kagarrot El general Greevos te está quedando perfecto. Muy buen trabajo con la iluminación hasta ahora, a ver que tal con colores.
@Riwer Muy bueno el último que has subido. Un fondo fiestero simple le habría dado algo más de vida.
@Spyker Me gusta el segundo dibujo que has puesto, la cara te ha quedado bastante bien, aunque los pechos se ven "raros". Creo que deberían de empezar más arriba, y aparte el centro creo que deberías de alinearlo un poco mejor con el centro del cuello.
Tipo de trazo? el trazo *o la forma de trazar* es personal segun el estilo de dibujar de cada uno (que no del estilo de dibujo).
Si te refieres a pinceles y demas, simplemente uno simple, suavizado y pequeño.
Si quieres lineas ultra nitidas tienes varias opciones:
- en photoshop usar la herramienta pluma (son trazados de nodos, a mi personalmente no me mola nada todo aquello que no sea a mano alzada)
- usar programas con opciones de control de linea, como SAI o Illuststudio (mi opcion xd)
- Usar programas de vectores (Illustrator o CorelDraw por ejemplo, aqui elijes si por nodos o a mano alzada, aunque tampoco me terminan de gustar)


Y a que resolucion sueles trabajar Riwer? Si sirve de algo, suelo dibujar en un monitor de 20 pulgadas, asi que los dibujos hechos hasta ahora suelen estar en la resolucion nativa, 1680x1050...

Con lo del trazo me referia al pincel (no me explique muy bien [carcajad] ). Normalmente uso el pincel por defecto con un diametro pequeño (2 o 3) y la dureza al 100% (acabo de empezar con el photoshop asi que aun no conozco muy bien las herramientas)

Gracias de nuevo.
laihobodom escribió:
Tipo de trazo? el trazo *o la forma de trazar* es personal segun el estilo de dibujar de cada uno (que no del estilo de dibujo).
Si te refieres a pinceles y demas, simplemente uno simple, suavizado y pequeño.
Si quieres lineas ultra nitidas tienes varias opciones:
- en photoshop usar la herramienta pluma (son trazados de nodos, a mi personalmente no me mola nada todo aquello que no sea a mano alzada)
- usar programas con opciones de control de linea, como SAI o Illuststudio (mi opcion xd)
- Usar programas de vectores (Illustrator o CorelDraw por ejemplo, aqui elijes si por nodos o a mano alzada, aunque tampoco me terminan de gustar)


Y a que resolucion sueles trabajar Riwer? Si sirve de algo, suelo dibujar en un monitor de 20 pulgadas, asi que los dibujos hechos hasta ahora suelen estar en la resolucion nativa, 1680x1050...

Con lo del trazo me referia al pincel (no me explique muy bien [carcajad] ). Normalmente uso el pincel por defecto con un diametro pequeño (2 o 3) y la dureza al 100% (acabo de empezar con el photoshop asi que aun no conozco muy bien las herramientas)

Gracias de nuevo.


Precisamente yo ahora estoy haciendo los dibus en un monitor de 20 pulgadas a 1680x1050.
Pero tu nunca debes hacer un dibujo "al 100%". El 100% es lo que se llama "tamaño pixel" en los programas, que es la "visualizacion final" del dibujo.
Deberias trabajar muuucho mas grande, lo que te permitiria que el 100% sea tan grande que te permita hacer detalles pequeños sin pixelarse.
Una vez ya hecha la linea o el dibujo completo simplemente reducir el tamaño *algo que mejorara la calidad de la linea, puesto que si en grande tenia pequeñas irregularidades de trazo, al reducir estas dejan de existir*

Yo suelo empezar los dibujos en 2700x2700 *luego amplio area en horizontal o vertical si fuera necesario. Y dibujo al 50% o 75% de zoom. Para detallar es cuando voy al 100%


@nuvalo, ya, pero me lo compraron asi, con fondo transparente xd. Y tu dibu muy bueno, yo hace muchos años ya que me vi el anime *el primero*, aunque alphonse esta un pelin grande no? xd, pero mola mucho.
muy chulo nuvalo. [beer]

(me entran ganas de entintarlo)

-
yo la verdad es que no controlo nunca el tema de la resolucion, pero los zooms los uso para entintar y voy cachito a cachito moviendo la imagen con la "mano".
Yo siempre dibujo con la resolucion a 300ppp no miro el tamaño de la hoja.
Drakonita escribió:Yo siempre dibujo con la resolucion a 300ppp no miro el tamaño de la hoja.


los ppp (pixeles por pulgada) es tamaño de impresion, no de resolucion. *por defecto te crea una de X medidas* pero tu puedes tener un icono de 50x50 a 300ppp.
En pantallas de ordenador por mucho que pongas no se usan mas de 72-96 ppp *por grande o buena que sea la pantalla*

PD: ppp y dpi es lo mismo
Ah claro, jo que torpe, de tamaño entonces cojo un dinA4 y a 300ppp por si me da por imprimirlo o si alguien lo quiere imprimir (si ya, no tengo fe)
Riwer escribió:
laihobodom escribió:
Tipo de trazo? el trazo *o la forma de trazar* es personal segun el estilo de dibujar de cada uno (que no del estilo de dibujo).
Si te refieres a pinceles y demas, simplemente uno simple, suavizado y pequeño.
Si quieres lineas ultra nitidas tienes varias opciones:
- en photoshop usar la herramienta pluma (son trazados de nodos, a mi personalmente no me mola nada todo aquello que no sea a mano alzada)
- usar programas con opciones de control de linea, como SAI o Illuststudio (mi opcion xd)
- Usar programas de vectores (Illustrator o CorelDraw por ejemplo, aqui elijes si por nodos o a mano alzada, aunque tampoco me terminan de gustar)


Y a que resolucion sueles trabajar Riwer? Si sirve de algo, suelo dibujar en un monitor de 20 pulgadas, asi que los dibujos hechos hasta ahora suelen estar en la resolucion nativa, 1680x1050...

Con lo del trazo me referia al pincel (no me explique muy bien [carcajad] ). Normalmente uso el pincel por defecto con un diametro pequeño (2 o 3) y la dureza al 100% (acabo de empezar con el photoshop asi que aun no conozco muy bien las herramientas)

Gracias de nuevo.


Precisamente yo ahora estoy haciendo los dibus en un monitor de 20 pulgadas a 1680x1050.
Pero tu nunca debes hacer un dibujo "al 100%". El 100% es lo que se llama "tamaño pixel" en los programas, que es la "visualizacion final" del dibujo.
Deberias trabajar muuucho mas grande, lo que te permitiria que el 100% sea tan grande que te permita hacer detalles pequeños sin pixelarse.
Una vez ya hecha la linea o el dibujo completo simplemente reducir el tamaño *algo que mejorara la calidad de la linea, puesto que si en grande tenia pequeñas irregularidades de trazo, al reducir estas dejan de existir*

Yo suelo empezar los dibujos en 2700x2700 *luego amplio area en horizontal o vertical si fuera necesario. Y dibujo al 50% o 75% de zoom. Para detallar es cuando voy al 100%


@nuvalo, ya, pero me lo compraron asi, con fondo transparente xd. Y tu dibu muy bueno, yo hace muchos años ya que me vi el anime *el primero*, aunque alphonse esta un pelin grande no? xd, pero mola mucho.


Gracias, muy claro y muy bien explicado. Ya colgare los dibujos que vaya haciendo, un saludo! XD
@Riwer Gracias :), si que me ha quedado un poco tocho, aunque más bien ha sido que he dibujado a Eduard un poco enano XD.
@Rampopo En cuanto tenga un rato lo entinto, aparte le pondré un fondo chulo que vaya con la serie. Si quieres entintarlo eres libre :)
Ale, ya lo he acabado con color, luego me pasaré a comentar dibujos que ahora voy un pelin liado

Imagen
Impresionante trabajo Kagarrot, enhorabuena. Te pondría algún pero, pero no los encuentro :) felicidades
Kagarrot escribió:Ale, ya lo he acabado con color, luego me pasaré a comentar dibujos que ahora voy un pelin liado

Imagen


magnifico trabajo Kagarrot. [beer]
Veo que seguís dandole al máximo! Ese último muy bueno Kagarrot, tanto el coloreado como el contraste con el fondo están genial [oki]

Por mi parte estoy de mudanza, así que supongo que me voy a quedar sin Internet un tiempecillo (sin contar que ahora mismo la tableta está en una caja XD), y hablando de tabletas, puse esté Journal en Deviant y nadie me ha contestado (malandrines), y se que más de uno de aquí tenéis Intuos 4 XD! Para los que no tengáis Inutos también me interesa como lleváis el tema de las minas y el desgaste del boli en vuestras tabletas! XD
Para los que tenéis Intuos 4/Desgaste de las tabletas **SPAM**SPAM** XD

Bueno, nos vemos! Aunque al ser una alta nueva creo que se están dando prisa y voy a tener Internet hasta antes de mudarme XD
Aprovechando el paseo por deviant para postear en lo de LINKr2 he aprovechado y os he añadido a unos cuantos a mi watch, alli soy Jorthan.
Si me he dejado alguno, mis disculpas, que ya no sabia ni a quien metia y a quien no, solo hacedmelo saber y os añado.
A ver si hago una cosita que tengo en mente y os cuento.
Un saludo
Esto lo he bocetado hoy en el curro:

Imagen

Hacía tiempo que no me ponía a hacer nada, pero como decayó el trabajo, pues me puse manos a la obra.

Lo vectorizaré en breve.
impresionante el nivel que hay por aqui.
aqui os dejo una cosilla que hize hace mucho tiempo, es una copia pero estoy muy orgulloso de el.
Imagen

y aqui os dejo la portada un comic que tengo pendiente de terminar, haber si alguien se anima y le da algo de color.
Imagen
@Kagarrot Impresionante, muy buen trabajo con el coloreado, me encanta como ha quedado.
@superlopez Muy bueno, me recuerda a algún personaje de videojuegos, pero ahora no caigo :P. ¿Un predator quizás?
@Rampopo, ¿Caperucita roja? Abuelita abuelita, que dura tienes la... XD. Me gustan un monton las ideas que se te pasan por la cabeza.
@jordigahan Muy bueno ese Juggernaut, muy buen trabajo con las sombras. Mabría molado que lo hubieras entintado, a mi me encantan los dibujos tipo marvel solo en blanco y negro
Despues de casi 3 meses sin dibujar, vuelvo a la carga con un dibujo que esta muy gracioso para mi. Espero que os guste.

Imagen
17910 respuestas