[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

yo tengo un problema con el zbrush, a la hora de empezar a modelar y tal, me dice que tengo que darle a "edit polimesh" en la parte de "tools", pero por muchas veces que le doy, no se activa y no me deja modificar nada en las zspheres : /
Como veo que aquí hay peña que entiende bastante del tema digital, quería preguntaros una cosita.

He hecho este dibujillo:

Imagen


Y el resultado digitalizado, pecando de soberbia, no le hace justicia al original. Siendo el dibujo, ya de por sí, bastante corriente, quisiera que mantuviera la misma calidad que en papel. Qué menos. xDD Y quería saber si hay algún truquito con el fotochop para mejorar el dibujo, trastear el brillo o el contraste o yo qué sé, porque ni poniendo el escáner a toda máquina me sale algo mejor.

Gracias y un saludo, cracks del Illustrator y del ZBrush. :)
kaitoren escribió:Como veo que aquí hay peña que entiende bastante del tema digital, quería preguntaros una cosita.

He hecho este dibujillo:

Imagen


Y el resultado digitalizado, pecando de soberbia, no le hace justicia al original. Siendo el dibujo, ya de por sí, bastante corriente, quisiera que mantuviera la misma calidad que en papel. Qué menos. xDD Y quería saber si hay algún truquito con el fotochop para mejorar el dibujo, trastear el brillo o el contraste o yo qué sé, porque ni poniendo el escáner a toda máquina me sale algo mejor.

Gracias y un saludo, cracks del Illustrator y del ZBrush. :)


A que te refieres con "digitalizado"? porque yo pensaba que te referias a pintado de manera digital por ordenador, y pensaba que decias que no hacia justicia a la imagen original de la cual has copiado el dibujo, pero siguiendo leyendo veo que te refieres con original a tu dibu en papel y con digitalizado al dibujo escaneado.

Si te refieres a hacer que el dibujo se vea bien "en lapiz" en el ordenador, si, simplemente usa los niveles del photoshop para ajustarlos, y tambien te recomendaria bajar un poco la "curva" de niveles si es que se escanea demasiado clarito. (en imagen-ajustes en photoshop)
He seguido lo último que has dictado (ajustar el nivel de color) y ahora el resultado sí que es más fiel. Ahora se distingue los pelillos de la nariz y hasta la roña asquerosa que han ido depositando mis manos en el folio. Joder, ni que hubiera estado rebuscando en la basura antes de dibujar. Y por lo que veo, también el croquis. No sé dónde había leído que el lápiz azul los escáneres no lo reconocen. En fin, qué más da. xDD

Imagen


Gracias por echarme un cable, primo, y ya de paso aprovecho para ver tu galería del Deviant, a ver qué tal. :)

Saludos.
kaitoren escribió:He seguido lo último que has dictado (ajustar el nivel de color) y ahora el resultado sí que es más fiel. Ahora se distingue los pelillos de la nariz y hasta la roña asquerosa que han ido depositando mis manos en el folio. Joder, ni que hubiera estado rebuscando en la basura antes de dibujar. Y por lo que veo, también el croquis. No sé dónde había leído que el lápiz azul los escáneres no lo reconocen. En fin, qué más da. xDD

Imagen


Gracias por echarme un cable, primo, y ya de paso aprovecho para ver tu galería del Deviant, a ver qué tal. :)

Saludos.


Lo del lapiz azul es simplemente para dibujar en azul, y hacer la linea con tinta encima del propio dibujo, se puede escanear con opciones para quitarlo directamente, o si no escanear normal pero luego en los canales RGB quitar el B (blue). El azul desaparece y te queda tu dibu limpio limpio.

aunque en mi opinion para tratamiento por ordenador nada como crear las lineas directamente en el PC con tableta.
tengo que probar el mudbox o al menos tenerlo por si acaso. pero buscando ejemplos en youtube, tengo la impresion de que zbrush o es un poco mejor o es mas usado , el caso es que encuentro cosas mucho mas alucinantes hechas con zbrush que con mudbox.

-
otra cosa, he estado probando el gimp, con el añadido gim paint studio. y la verdad es que esta muy bien para ser gratuito, pero no tiene correccion del trazo. he vuelto a probar el illust y el cambio de feeling es terrible, se puede decir que el illust me da la vida a la hora de "trazar" pues te suelta los trazos casi perfectos gracias a la correccion de linea. y direis , eso es trampa! norl! porque dibujar con tableta aunque sea una intuos tiene mandanga, no es como en papel. al menos a lo que trazo se refiere. algun dia, cuando pueda viendo lo baratito que es, lo pagare el illust.
como le estais dando al 3d. Yo tambien tengo dudas sobre los programas (realmente es dificil decidirse) os pongo una comparacion que lei
comentario final
Los expertos, o muchos de ellos opinan que zbrush ofrece mas posibilidades pero tiene en su contra una interfaz menos intuitiva y posiblemente un aprendizaje del programa mas largo y laborioso. Por ello solo puedo aconsejar que aquellos que empiecen vean ambos programas y estudien sus posibilidades, a partir de ahí ya es decisión de cada uno, ya hemos visto que ambos programas hacen maravillas.

http://likeabubble.blogspot.com/2010/05 ... udbox.html
pues eso, es cuestion de probar y decidirse

kaitoren esta bastante bien, como han dicho lo mejor para pc es la tableta aunque siempre puedes hacer vectores a traves del raton

LINKr2 genial el digimon te quedo igualito que la serie

Charles Carmichael bienvenido, el comic se ve bastante bien, haber si enseñas mas [sonrisa]

rampopo supongo que te refieres al estabilizador, se que hay alguna manera de meterselo pero el GPS solo lo uso a veces para acabados. Para trazar lineas creo que lo mejor es el sai o el illust, aun tengo que mirar en profundidad las opciones del illust :). Y yo no considero trampa usar la correccion, todo lo que ayude a mejorar el dibujo es bien recibido :D

bueno, yo sigo con la misma, no hice mucho pero mejora poco a poco XD
Imagen
spyker escribió:Charles Carmichael bienvenido, el comic se ve bastante bien, haber si enseñas mas [sonrisa]

¡Muchas gracias! En "no mucho" tendremos web propia e iremos lanzando capis por ahí, ya la pondré aquí. Si se considera SPAM pongo el manga directamente y ya está. :P
Da gusto ver como con el paso de los años este hilo sigue funcionando como el primer dia. O mejor! Os sigo esporádicamente y me asombra lo mucho que mejorais algunos. Y lo mucho que dominais los nuevos conceptos digitales que van surgiendo.

A ver si me animo a colgar cositas. Por el momento cuelgo un dibujito que le dediqué a la novia por nuestro aniversario.
Imagen


Un saludo a todos!
Una duda que tengo que no tiene nada que ver con el dibujo, pero supongo que me podreis ayudar.

Estoy haciendo un video en premiere, pero a la hora de exportarlo me tarda más de 24 horas en renderizarlo y el video dura unos 10 minutos (y no esta ni acabado aun, solo quiero ver como esta quedando) hay algun programa compatible con premiere para que pueda exportar el project. a tal programa y renderizarlo ahi, a ver si tarda menos. Estaba pensando en bajarme el pinnacle studio, pero no se si seran compatibles, o tendre que empezar desde 0 lo que ya llevo hecho.
Gente, ahí va el segundo drawing Jam de la quarta temporada, os quiero a todos dibujando xD! DJ 2

Drakonita escribió:Una duda que tengo que no tiene nada que ver con el dibujo, pero supongo que me podreis ayudar.

Estoy haciendo un video en premiere, pero a la hora de exportarlo me tarda más de 24 horas en renderizarlo y el video dura unos 10 minutos (y no esta ni acabado aun, solo quiero ver como esta quedando) hay algun programa compatible con premiere para que pueda exportar el project. a tal programa y renderizarlo ahi, a ver si tarda menos. Estaba pensando en bajarme el pinnacle studio, pero no se si seran compatibles, o tendre que empezar desde 0 lo que ya llevo hecho.


Has ido pulsando "Enter" para que vaya pre-renderizando durante el montaje? En ocasiones y dependiendo del PC, si vas haciendo esto cada poco tiempo, hace que no se atasque tanto con el renderizado final, de todas formas es muy extraño que tarde tanto. Que versión estás usando, y que premiere, Pro o Elements?
Si lo he ido haciendo porque si no mi PC muere, el pobrecillo esta un pelin cascaete, pero no para que tarde dos dias en renderizar! Tengo el premiere pro CS4. Y ayer hice la prueba con el pinnacle, monte chungamente todo, incluso me pase del tiempo, en premiere hice 10 en pinnacle 16 y me tardo unas... 3-4h. Aun así me parece mucho, pero ya no son dos dias.

Aun así sigo sin entender porque me hace eso :S
Hola,

hace cosa de un mes pase por este hilo pidiendo una recomendación de una tablet para un novato. Hoy por fin me ha llegado mi bamboo y me gustaría volver a hacer una nueva pregunta, ¿que software de dibujo me recomendais?

Gracias. :)
- Paint tool Sai
- Art Rage
- Illust Studio
- Photoshop

He dicho :P
Erurosu escribió:Hola,

hace cosa de un mes pase por este hilo pidiendo una recomendación de una tablet para un novato. Hoy por fin me ha llegado mi bamboo y me gustaría volver a hacer una nueva pregunta, ¿que software de dibujo me recomendais?

Gracias. :)

Mypaint (nada mejor para bocetos e ideas)+ Illust Studio o Paint tool Sai son los que uso yo. tambien estan el gimp, gimp paint studio, krita... Prueba varios programas y mira el que mas se te acomode y a dibujar!! tambien puedes participar en el DJ :)
xuspitin haber si te pasas mas a menudo, que dibujas muy bien
Drakonita mira el editor de vlc, aunque esta aun en fase beta (creo) ¿en que formato te lo guarda?


yo sigo con las chorradillas
Imagen
tengo que currarme mas los fondos
Xuspitin re-welcome [beer]

Erusosu prueba todos los que puedas. yo por ahora me quedo con el illust studio para trazar sobre todo por su pluma y corrector del trazo (me consta que el SAI tambien lo hace pero no lo he probado) sino no hay forma de que me salga un trazo medio decente.
y el artrage para colorear. (aunque colorear no coloreo mucho que digamos)

Spyker, mola [beer] terminalo o medio terminalo.
spyker lo puedo guardar como avi, mp4 y algun formato más, al final lo estoy haciendo con el pinnacle, porque me deja guardar para web siempre que no pase de los 15 minutos y ocupa poquito. Por ahora he conseguido reducir el video a 5:31 y solo me queda hacer la parte final, que no creo que supere los 5, o eso quiero pensar.
Bueno despues de un mes más o menos, al fin tuve la tarde libre ayer y pinté los "adornos" del profesor Layton, y hoy he acabado los "detalles" que me faltaban por terminar.
Bueno aqui estan las figurillas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Que graciosas, no se porque he pensado que molarian como llaveros, y despues he visto el tamaño enorme que tienen.
mola.

y has pensado en hacer algo más grande? por ejemplo un personaje de videojuego que sea tan alto como uno mismo.
Drakonita escribió:Que graciosas, no se porque he pensado que molarian como llaveros, y despues he visto el tamaño enorme que tienen.

Es verdad, como llaveros serian un puntazo!, el tamaño exacto de cada figura es muy facil de sacar, cada "pixel" que tienen las figuras es exactamente 1cm, por ejemplo el ojo de Layton mide 1cmx1cm, y creo que cada figura ronda los 17-20cm de alto más o menos, ahora toca colgarlas en la pared, (Todavia estoy pensando en que orden XD ¿Alguna idea?)
rampopo escribió:mola.y has pensado en hacer algo más grande? por ejemplo un personaje de videojuego que sea tan alto como uno mismo.

¡Eso sería una bestialidad! XD XD , Si llego a hacer algo así (Cosa que dudo XD ) sin duda será un trooper de Star Wars, supongo que con el Tombi que mide casi 1metro x 1metro llegué a mi limite... XD XD
esque estoy pensando que en una pared no quedaria nada mal como decoracion.
rampopo escribió:esque estoy pensando que en una pared no quedaria nada mal como decoracion.

A lo tonto a lo tonto, mi cuarto está quedando bastante guay gracias a todas estos adornos que he
"creado" (Antes era un lugar demasiado deprimente), tengo pensado hace bastante tiempo de ir a una serigrafia y que me impriman un dibujo de Kamina tamaño BESTIA, y ponerlo en mi cuarto, pero ahora que estoy pensando... ¡No me queda espacio!... XD

Por cierto vi esto hace poco, es una habitación de mario, creo que algunas cosas estan hechas de madera, por ejemplo la tuberia:
Imagen
Hay mucha gente que puede que diga que esta habitación es infantil, pero deben admitir que mola un puñao XD
pues mola. el tema ya, a gusto de cada uno. a mi gustaria llenarlo de personajes de pixar por ejemplo. y cuarto "up" seria genial. o un tangled. o un señor de los anillos. pero claro es mas complicado.

como idea comercial seria genial y no entiendo como no han pensado en ese tipo de merchandising. o de star wars uff..
Sera infantil, pero... y lo que mola! Yo la verdad es que no se de que lo tendría me gustan tantos juegos, puede que pusiera un remix, algun chocobo en su granja, un mario tirando bolas de fuego, algun personaje del legend of dragoon volando en el horizonte.. Menudo cacao xD

Bueno al fin termine el video, y como es sobre manualidades os lo dejo aqui, aviso es sobre como ido customizando una muñeca llamada pullips que son cabezonas (la que me robaron que la he vuelto a rehacer, pero con mejoras) como siempre se que hay gente que estas cosas les dan yuyu, miedo y todas esas cositas, asi que no hace falta que mireis si no quereis xD.

http://www.youtube.com/watch?v=hDcRIQNYaJs
Drakonita impresionante el curro que le metiste, la muñeca te quedo muy bien. Me encanta ver el trabajo que hay detras del resultado
JavGod muy chulos, yo tambien pensaba que hiban a ser pequeños XD. El cuarto mola, a mi me gustaria uno de zelda estilo wind waker.

bueno, yo mientras avanzo un poco, ¿cual hos parece mejor?
Imagen
aun tengo que hacerle las piernas xDDD
Te han quedado bien al final Javgod, yo que tu probaria con algo más grande como ya te han comentado por aqui, podria quedar curioso. En cuanto a la habitación... será todo lo infantil que quieran pero es una pasada!!!, que envidia xD

Drakonita, vaya currazo hija, te ha quedado muy bien el video y la muñeca queda muy chula, aunque he de admitir que tengo panico a esas muñecas, no me gustan nada. Si admites una critiquilla pequeñita, yo he echado de menos alguna imagen más de la muñeca terminada, con la cola puesta y tal, ya que despues de hacer la cola solo se ve un ya está, y medio cuerpo de la muñeca, alguna imagen más quizás ayudase a apreciar mejor el resultado :) Me encantan esos videos, me gusta ver como la gente hace las cosas, se aprende muchiiiiisimo

Spyker, personalmente me gusta mas ell de la izquierda, en todo salvo en el coloreado de el vestido. Lo que seria la manga si me gusta, salvo un cambio de color medio a claro que veo un poco brusco pero el resto me gusta. Pero ya lo que son los tonos azules de el vestido, y la parte gris de la falda no me resulta comodo verlo tan brusco, esa parte quizas me guste mas en el de la derecha, igual que el brazo de la chica. Pero nose, el estilo de el de la izquierda, la forma de colorear el pelo, la cara, asi que se ven las lineas y tal... le da un aspecto mas "real" por decirlo de alguna forma.


Espero haberos servido de algo a todos.

Un saludo

PD: Sorry si me dejo algo o a alguien, si es asi, que se queje y será atendido xD
Drakonita escribió:Bueno al fin termine el video, y como es sobre manualidades os lo dejo aqui, aviso es sobre como ido customizando una muñeca llamada pullips que son cabezonas (la que me robaron que la he vuelto a rehacer, pero con mejoras) como siempre se que hay gente que estas cosas les dan yuyu, miedo y todas esas cositas, asi que no hace falta que mireis si no quereis xD.

http://www.youtube.com/watch?v=hDcRIQNYaJs


Está bastante chula; yo me la pondría sobre el escritorio si no fuera tan cabezona. XD

¿Lo último es una cola dragoniana, no? ¿Que tipo de masilla utilizaste?

Saludos
Jorko tienes toda la razon del mundo, ademas cuando hice la ultima foto aun no tenia hecha la cola, pero estaba del video hasta los mismisimos xD y lo deje así, pero lo de las fotos se soluciona facilmente :P
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


gynion yo la tenga en la mesita de noche sentada, pero supongo que el dia que me vaya a vivir con mi novio la pondre en alguna repisa junto con las demas que tengo o en una vitrina (entonces a mi novio le dara un somponcio cada vez que pase por delante de ellas porque les tiene panico xD)

Si lo ultimo es una cola de dragon (que la muñeca es una chica dragon) la hice con sculpey translucido y lo mezcle con un poco de pastel blanco para que hiciera vetas marmoladas (que casi no se ven si no te acercas, pero estan ahi)
Drakonita Me ha encantado el video, la muñeca ha quedado muy bien. Para acabarlo, quizás un stop motion con ella pudiera quedar chulo, algo así como un pase de modelo que se vea en todo su esplendor XD.

spyker Le estás dando mucho curro al dibujo XD. No me decido entre el derecho o el izquierdo. Como estilo de color me gusta más el izquierdo, pero veo los dos bastante bien.

Perdonad que no comente el resto de posts, se me han ido acumulando los comentarios. Pongo un par de dibujos, los que me siguen en deviantart supongo que lo habrán visto ya:
Imagen
Imagen
buen trabajo Drakonita. [beer]

Nuvalo ese dragon esta muy bien definido y no es facil.

la chica bien, poco a poco. haz muchas sin preocuparte por como queden. el dibujo es practica un no parar y lo mejor es coger ritmo.
tras 2 dias sin internet * [buuuaaaa] [buuuaaaa] * Vuelvo a estar online.

Esta vez practicando mas perspectivas y dinamismo, dibu de black rock shooter:

Imagen



Pintado tambien xd

Imagen
Que bien te ha quedado Riwer, parece como si justo hubiera caido al suelo despues de un gran salto :)


Chicos os quería pedir un pequeño favor, estoy metida en un concursillo de diseñar una camiseta, y me preguntaria si me podrías votar y difundir la votacion para a ver si al menos consigo quedar entre los 5 primeros. Solo teneis que darle al me gusta en el link que os voy a dar, nada mas (es del facebook, y me parece que ni necesitas facebook para votar) http://apps.facebook.com/bartcelona/gal ... php?id=141

Gracias :3
Y si no nos gusta la camiseta? e? e? e? e? te parecera bonito cawento cawento cawento cawento [sati] [sati] [sati] [poraki]

PD: Es broma, ya tienes mi voto ;) mucha suerte [angelito]
Gracias :) bueno votais si quereis xD pero vamos mejor que me lleve yo el premio que un desnocido :P
rampopo Gracias por los comentarios, intentaré seguir practicando con personas, que se me da fatal :P.

riwer El coloreado está impresionante, me encanta como ha quedado. Y el fondo cuadra muy bien-
Drakonita escribió:Que bien te ha quedado Riwer, parece como si justo hubiera caido al suelo despues de un gran salto :)


Chicos os quería pedir un pequeño favor, estoy metida en un concursillo de diseñar una camiseta, y me preguntaria si me podrías votar y difundir la votacion para a ver si al menos consigo quedar entre los 5 primeros. Solo teneis que darle al me gusta en el link que os voy a dar, nada mas (es del facebook, y me parece que ni necesitas facebook para votar) http://apps.facebook.com/bartcelona/gal ... php?id=141

Gracias :3


cuenta con mi voto....
PD: me ha petado el pc con todos mis archivos dentro (psd`s ect...) estoy intentando arreglarlo...
asi que hasta nueva orden me doy de baja en este hilo y en drawing jam.... :(
PD2: ya decia yo que era arriesgado intentar modelar usando 60 millones de poligonos solo para la cabeza... jejejejeje casi vuelo medio barrio...
en cuanto lo arregle vais a flipar... un saludete
-el profesor Freeman Lokovich Dusky-
Os pongo algo que quizás os interese a los que os hayáis picado con el 3D:
https://www.gmrv.es/animationFestival2011/

Perdonad si lo consideráis spam, y sobre todo perdonad que avise con 13 días de antelación. Los cortos de tipo amateur no tienen que ser de un nivel demasiado alto, competiréis sobre todo con alumnos de máster. Os he visto bastante puestos con el zbrush, no se qué tal andaréis de animación, pero si ponéis en movimiento algunos de esos modelos creo que podríais hacer algo bastante bueno.
Riwer escribió:tras 2 dias sin internet * [buuuaaaa] [buuuaaaa] * Vuelvo a estar online.

Esta vez practicando mas perspectivas y dinamismo, dibu de black rock shooter:

Imagen




Pintado tambien xd

Imagen


Que bien pintao; a primera vista, parece de anime profesional.

Quizás la sombra de la pierna derecha falla un poquito por debajo de la rodilla, ya que no le da el aspeco curvo a la pantorrilla; y los pies... mu raros. XD
gynion escribió:
Riwer escribió:tras 2 dias sin internet * [buuuaaaa] [buuuaaaa] * Vuelvo a estar online.

Esta vez practicando mas perspectivas y dinamismo, dibu de black rock shooter:

Imagen




Pintado tambien xd

Imagen


Que bien pintao; a primera vista, parece de anime profesional.

Quizás la sombra de la pierna derecha falla un poquito por debajo de la rodilla, ya que no le da el aspeco curvo a la pantorrilla; y los pies... mu raros. XD


Lo de los pies... esque como se ve en el lineart no los habia hecho, y al final decidi que era mejor completo que cortando al personaje por ahi, asi que le puse un par de pegotes y lo oscureci... simplemente por pereza xd
@Riwer Coincido con gynion, parece un dibujo profesional, ¿Nunca has pensado en hacer un manga y ponerlo en internet? (Si es que no tienes uno ya, claro está)

@Drakonita Ya tienes mi voto tambien, suerte con el concurso!
Riwer escribió:Lo de los pies... esque como se ve en el lineart no los habia hecho, y al final decidi que era mejor completo que cortando al personaje por ahi, asi que le puse un par de pegotes y lo oscureci... simplemente por pereza xd


Ya; esa impresión me ha dado; pero es que el resultado general es tan bueno que cualquier cosa así destaca si te fijas.

Pero si es solo para practicar perspectiva, ta bien así.
Muchas gracias a todos :D
He llegado a este post desde el hilo de los gif, y solo quería decir que me parece impresionante el jueguecito ese del tenis. Me he visto el post y es alucinante.

Que manera de dibujar mamoncios/as, que envidia. Me encantaría poder dibujar así, pero soy incapaz de inventar nada, solo se copiar un poco, y de manera chustera, me daría hasta vergüenza poner un dibujo por aquí.

Que maestros/as... Imagen
Eruanionn escribió:He llegado a este post desde el hilo de los gif, y solo quería decir que me parece impresionante el jueguecito ese del tenis. Me he visto el post y es alucinante.

Que manera de dibujar mamoncios/as, que envidia. Me encantaría poder dibujar así, pero soy incapaz de inventar nada, solo se copiar un poco, y de manera chustera, me daría hasta vergüenza poner un dibujo por aquí.

Que maestros/as... Imagen


Bueno... algunos dibujantes del hilo siempre dicen que copiar es la base del aprendizaje; o sea que no tienes que sentirte peor por copiar; de hecho, ya te digo que es lo que más recomiendan para mejorar: copiar.

En mi caso, no he copiado casi nunca, pero otros dibujantes del hilo sí lo suelen hacer, alternando con dibujos originales; Lo que sí que hago es fijarme en modelos y posturas humanas reales (fotos de poses, partes "difíciles" del cuerpo, peinados, vestuario, etc..) para intentar plasmarlas en dibujo; se podría decir que es una forma de "copiar". XD

Por otra parte, no se a los demás, pero a mí lo que más me motivaba cuando dibujaba habitualmente (llevo tiempo sin hacerlo, pero ahora quiero darle duro al tema) era descubrir todos los fallos que tenían mis dibujos; ver con claridad tus propios errores (aunque no los descubras por ti mismo, sino que te los apunten) es un placer si lo que pretendes realmente es mejorar; luego ya, de que eres consciente de ello, corregir el error no es tan complicado.

Es que la impresión que me da cuando muchos habláis de que os da vergüenza enseñar vuestros dibujos es de que igual os pensáis que otros dibujantes se parten la caja viendo dibujos de "menos" nivel, o que los menosprecian, y para nada creo que sea así; al menos, a mí me encanta ver los dibujos de todo el mundo, aunque vengan de manos inexpertas.

Ahora le voy a echar un ojo a paginas anteriores, a ver lo que veo.

Saludos
JavGod escribió:@Riwer Coincido con gynion, parece un dibujo profesional, ¿Nunca has pensado en hacer un manga y ponerlo en internet? (Si es que no tienes uno ya, claro está)

@Drakonita Ya tienes mi voto tambien, suerte con el concurso!


Tengo uno en proceso para el concurso de norma en agosto. Que el premio de 2.000€ + un trabajo publicando el manga es demasiado tentador... xD
Aunque no puedo hacer nada publico hasta octubre. (me descalificarian... xd)

Dejo un bocetillo rapido rapido, *hay censura, sorry xddd*

Imagen
Mmmmmmmmmm... que pezones mas rectos xDD

Me gusta mucho las tonalidades pastel que tiene, y el pulpillo flotando atraido por la melena ( o los melones??)

Dejo el dibujo mejorado que hice de la medusa en el drawing jam

Imagen

Me da repelus solo verla ishhh
Drakonita escribió:Mmmmmmmmmm... que pezones mas rectos xDD

Me gusta mucho las tonalidades pastel que tiene, y el pulpillo flotando atraido por la melena ( o los melones??)

Dejo el dibujo mejorado que hice de la medusa en el drawing jam

Imagen

Me da repelus solo verla ishhh


lol! xDDDDDDD *se me olvido preguntarlo, le di al "me gusta" en la camiseta, eso era el voto en si no? xd

A pues ese dibu no lo habia visto, veo un acierto hacer un brillo con difuminado para el ojo sobre negro, solo con eso ya se da volumen para ese tipo de ojos xd

Y yo como antes solo habia hecho la chorradita de antes me puse con un dibujo "mas en serio".
Supongo que la mayoria conoceis a Hatsune Miku (si no... no teneis cultura xD)

Dejo el bocetillo de como va:

Imagen
Si Riwer ese es el voto, gracias.

La verdad es que en un momento pense dejarselo negro plano, pero luego pense... no, necesitara volumen, si no los ojos se cargara el dibujo entero y le hice un leve difuminado.

Sobre el dibu de Miku, creo que si el brazo que tiene levantado en puño estubiera algo mas caido denotaria un poco más de derrota, si es eso lo que quieres que se note, si aun quieres que tenga algo de esperanza esta bien asi.
Que programa usáis para dibujar?? Yo tengo el SketchBookExpress. Alguno que use mac sabe de alguno bueno??

Bueno, voy a subir las cosas que he hecho, ya que me han echado la "reprimenda" Imagen

Empecé a hacer cositas hace como cosa de 1 mes o así, no más.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto lo copié por ahí de unos tutoriales. Es lo primero que he hecho. A ver si hago cuerpos también.
17917 respuestas