LINKr2 escribió:Segunda cosilla que sale, tengo un problema y es que se me va escarpando la superficie, debe haber alguna opción para aumentar el número de polígonos, ya que la de suavizar se carga la mitad de las formas xD
Drakonita escribió:M e he bajado el zbrush y no lo entiendo... jo pensaba que podria modelar con el raton pero solo me sale hacer redondas y lineas sin sentido, ademas de que no se como girar la pieda para ver si hecho algun volumen... lo mio no es el 3D
mnnnnn me parece que tengo la respuesta para los 2...

veamos ZBRUSH es una herramienta que anda a caballo entre las 3D y las 2D y por lo que comenta drakonita ella esta usando la parte 2D y linkr solo esta partiendo de la esfera de ejemplo....veamos, el jugo 3D se le saca a traves de las Zspheres que son la base para hacer el esqueleto de tu modelo....
A para empezar seleccionad la herramienta Zsphere y poned 1 en el lienzo
B despues cambiar el modo de trabajo de draw a edit y continuad poniendo Zsferes estirando o añadiendolas con los comandos "EDIT" para añadir ms esferas a tu bicho y "Move" para estirarlas o cambiarlas de zona hasta que tengais el squeleto de vuestro bicho.... puntualizo aqui en este par de opciones ya que es en ellas donde se cambia del trabajo 2D (DRAW) al modo 3D (EDIT)... aqui el programa mientras trabajas en modo 2D se dedicara a dibujar tu objeto y dejandote moverlo y rotarlo pero conviertiendolo en un objeto plano una vez que la sueltes y pongas otro... despues ya no podras volver al objeto anterior ni mover ni editarlo... osea una vez situado tu objeto pulsa (DRAW) y empieza a jugar con el o a modelarlo a tu aire...
C linkr lee a partir de aqui... bien, el problema que tienes se resuelve aqui, en la opcion "adaptative skin" del menu TOOL tan solo abre el submenu de esta opcion y sube la opcion (density) a tus necesidades...
veamos, la adaptive skin es la "mesh" o malla de tu objeto formado a partir de el eskeleto de Zsferes que ya tenias y esta malla se adaptara segun el numero de subdivisiones que le pongas en esta opcion , aqui puntualizare un atajo de teclado muy importante la tecla "A" que te mostrara la piel adaptativa segun tu configuracion y al volver a pulsarlo te devolvera otra vez a las Zspheres......
cuando lo tengas pulsa "MAKE ADAPTATIVE SKIN" para terminar
Cveamos en el apartado (geometry) es donde tienes control sobre la la subdivision que estas usando, podiendo aqui pasar de una subdivision a otra en cualquier momento sin afectar a tu objeto ni a su forma basica...
recordad tmb este atajo "CTRL+D" subdividira tu pieza
(prueba con una esfera solo y comprueba como subes de unos pocos miles de poligonos a unos cuantos millones en un verbo y cuidado con tu porcesador y tu ram no sea que vueles todo tu bloque de pisos jajajajajajajaja)....
ahora os ponder los atajos que mas utiles os seran...
- ALT +click (sobre la pieza): pasa de añadir relieve a ir undiendo sobre la pieza
- ALT +click (sobre el lienzo) mover vuestra pieza
- ALT +click (sobre al lienzo) despues soltad ALT manteniendo el click y os hara un ZOOM al desplazar el cursor
- X (muy importante): activa o desactiva el eje de simetria
- A: subdividir la geometria de tu pieza
-CTRL:(sobre tu objeto) dibujar una mascara
- CTRL: (sobre el lienzo) invierte la seleccion
-CTR y arrastrar el puntero (con una mascara) elimina la seleccion
-CTR y arrastrar el puntero (sin mascara) seleccionara todo el area de tu objeto sobre el que arrastres por ambas caras
a ver es bastante facil, primero te vas a adaptive skin y pones el maximo
-CRTL+N: limpia el lienzo
- CTRL+D: subdividira la geometria....
ufffffffffffffffffffffff menudo mini tuto me acabo de hacer en un ratico y esto solo es el 10% del programa, aun faltan los alphas y miles de cosas, a ver si me animo....
espero que os sea util
un saludo FREEMAN
PD: el otro dia se pusieron en contacto conmigo los de PIXOLGIC.es (la site oficial de ZBRUSH en español y me pidieron que me uniera a su comunidad y me abriese alli una galeria, esto es empezar con buen pie en el 3D)...
EDIT:
Riwer escribió:PD: Aunque os recomiendo el Mudbox (de autodesk), que es lo mismo que Zbrush, mas potente y mas facil al mismo tiempo. ademas de que el modo de pintar el modelo no le hace ninguna transformacion o cambio de modo. *se pinta tan cual en 3D*, sobretodo es un alivio en el modo "tableta" para manejar la interfaz y cambios de angulo.
con Zbrush se puede colorear de igual, pero eso es ya otra opcion de la que hablare otro dia (si os portais bien claro)