[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Joer Riwer, si es que cada vez te quedan más monas xD

nuvalo escribió:¿A que te refieres conmuy homogéneo? Y sobre todo ¿como lo evitarias? La verdad es que el dibujo estaba muchísimo mejor a lápiz en grises, pero para pasarlo a digital lo repaso a boli y ya coloreo. Lo que he estado probando con los ultimos dibujos era darle más tinta a los bordes y hacer algunas sombras también con eso. A mi personalmente me gusta, aunque claro no veo mis errores.


Quizás no sea ningún error y soy yo que estoy tonto xD No sé, me da la sensación por ejemplo, en el de link y el monstruo, que el trazado y las formas no se distinguen, el entintado varia su grosor y hace que confunda las formas. O quizás este "demasiado lleno" y de ahí que me cueste diferenciar las partes a simple vista. Con lo de homogéneo me refiero a que por ejemplo, en el primer vistazo, me costaba diferenciar donde acababa link y donde comenzaba el monstruo.

Realmente no sé como lo evitaría, quizás simplificando formas, o con un trazo más suave y simple, dar a entender más con menos lineas.

Re-quoteo el dibujo que comento:
nuvalo escribió:Imagen



exitfor escribió:Pero cómo lo rotas? con la config por defecto directamente al girar la rueda, seleccionando alguna opción y girando la rueda, o exactamente como?
Thanks.


Con la configuración por defecto. Directamente al instalar los drivers de la Intuos 4 al girar la rueda de la tableta puedo (dependiendo de la función en la que este fijada) rotar lienzo, hacer zoom, alternar entre capas y variar el tamaño del pincel. Eso por defecto, se puede cambiar si quieres.
hago una pasada fugaz para dejaros un boceto de algo que he soñado esta noche, aunque no me convence mucho como está quedando porque es dificil plasmarlo del sueño al papel... xD
El dibujo en sí, aunque lo he modificado un poco a como lo veia en mi sueño, son como 3 piscinas, escalonadas, una debajo de otra, y de fondo se veia como una ciudad, aunque solo he metido una calle con algunos edificios, a ver si lo sigo un poco, o lo pongo desde otra vista!
Imagen
Comento así por encima, que aunque os leo, como no subo últimamente nada no me da por comentar.
Freemandusky me parecen BRUTALES los modelados esos en 3D, yo no tengo ni idea del tema, pero me parecen chulísimos.
También recuerdo unos dragoncetes de Nuvalo páginas atrás que me parecían super buenos...
Riwer la tía genial como siempre, y tengo ganas de ver al maromo que no sueles hacer muchos.
Freemandusky, como mola el Zbrush, es facil de utilizar para alguien que no conoce nada de nada el 3D es que tiene una pinta muy buena lo que haces, aunque me joroba que te salga esa linia rectangular debajo de las cosas :S

Ains, quiero dibujar T_T pero ahora no tengo tiempo y encima no se me ocurre nada.
Ale, dejo el lineart del dibu de pascua

Imagen
linkr2 esque casi no tengo tiempo entre mi hija, el trabajo y la ps3 XD .no tanto como antes.

bueno este era para el drawin pero al final lo dejo por aqui mismo XD .mas que nada por que ni se parece(supuestamente la cabeza es superman) [360º]
pero al final creo que la borrare y tendre que hacer la cabeza de sub-zero,que hubiera sido mucho mejor
Imagen
Imagen
Fatalityyy..jeje. [oki]
Imagen

hecho con gimp para windows. para ser gratuito mira no esta mal. pero le faltan cosilla o yo no las pillo como corrector del pulso o de la linea.
Pongo algo que hice hace unos días (las vacaciones no me dejaron acabarlo :P):
Imagen

Quizás no sea ningún error y soy yo que estoy tonto xD No sé, me da la sensación por ejemplo, en el de link y el monstruo, que el trazado y las formas no se distinguen, el entintado varia su grosor y hace que confunda las formas. O quizás este "demasiado lleno" y de ahí que me cueste diferenciar las partes a simple vista. Con lo de homogéneo me refiero a que por ejemplo, en el primer vistazo, me costaba diferenciar donde acababa link y donde comenzaba el monstruo.


Es que es algo que ya me han comentado y me traía un poco preocupado. El de Link la verdad es que tienes razón, sin color no se ve un pijo, cuando tenga un rato lo acabo. Lo de que esté "demasiado lleno" es algo que me ha dado por ahí desde hace poco. Soy consciente de que tengo que encontrar algún equilibrio, pero cuando pillo el boli de tinta no paro de añadir detalles, y eso que no llego a hacer todo lo que me gustaría.

Alber81 Muy bueno, aunque sin el cuerpo no se sabe muy bien de quién es esa cabeza.
Rampopo, ¿Phoskito contra Madaleno? XD. El Gimp es muy sencillote para lo que es dibujo en sí, no le pidas mucho más. Lo mejor que tiene son los plugins y filtros, quizás haya alguno que te pueda ayudar.
Riwer, muy maja la conejita :). Me quedo esperando la versión coloreada.
freemandusky , vaya vicio le has cogido al zbrush. Muy buenos renders, se ven geniales.
Enchu en blanco y negro es dificil verlo, si tuviera color o grises se veria mucho mejor.
freemandusky parece una especie de lagarto, se ve bastante bien.
Riwer me gusta como te esta quedando el nuevo dibujo, sobre todo los conejos :)
nuvalo son muy chulos, aunque se me hace un poco raro ver las sombras con negro
rampopo a mi el gimp me va bastante bien, aunque lo que suelo usar es mypaint + gimp. A que te refieres con el pulso ¿la presion?.
Pruebate el Gimp Paint Studio que esta mas enfocado a dibujar, a mi me gusto bastante por echarle un ojo no se pierde nado (esta echo por un español)
http://ramonmirandavisualart.blogspot.c ... aintStudio
tambien puedes descargarte uno portable (creo que lo hay)

Continuo con el dibujo, no creo que el final se vaya a ver entero y no se si difuminar los colores (queria que se viera un poco como echo con un lapiz)
Imagen
esto es una tonteria que hice [sonrisa]
Imagen
GIMP 2.6.11, este he usado. tampoco le tocado mucho, esta tarde un rato.

GRACIAS Spyker. probare Gimp Paint Studio.

me gustan esos colores. sobre difuminarlo eso ya a tu gusto. a mi me gustan mas los pinceles o brochazos que el lapiz.
la tonteria tambien esta muy curiosa. tambien puedes como prueba coger una foto de referencia e iluminarlo cmo si ese personaje estuviera en la foto. al final la luz es lo que hace que un dibujo sea especial y los matices y los pqueños detalles son mas importantes de lo que parecen bueno ya estoy hablando demasiado y sin saber de lo q hablo sino de lo que yo creo pero bueno ya estas avisado XD.
-
Nuvalo, si tu lo has dicho. es un phoskito y una magdalena. forma parte de una idea llamada "desayuno wars". una guerra donde todos luchan por imponerse en el desayuno.

sobre tu dibujo te tengo que aconsejar que dibujes con cajas y formas mas regulares y construyas con eso la base del dibujo y sobre eso moldea y le das una apariencia final. sino te vas a liar, pero liarse tambien forma parte del camino. animo y a darle caña.
Riwer, me gusta mucho como te está quedando el dibujo. El estilo lápiz que le estás dando al color está mu bien, me gusta la parte del pelo y la cara, aunque parece que estuviera con el contraste a tope. Quizás le vendría bien unos trazos más finos con colores intermedios en las zonas donde cambias de color, pero vamos que me parece estupendo como está quedando. Y esa prueba que has puesto ¿le estás haciendo la competencia a riwer? XD, me ha gustado mucho, muy cachondo el dibujo :)

Rampopo, eso es lo que suelo hacer (o al menos eso intento XD). Suelo empezar colocando "manchurrones" para representar donde quiero que vayan las cosas, e intentar acotarlas (personajes con cuerpo en general, bolas donde iran detalles de manos, cabeza y pies, objetos generales de la escena....) Luego empiezo con lineas para esqueleto y bolas para darle cuerpo, y ya empiezo con detalles de cara, ojos, etc.. Creo que mi problema está en que no coloco bien la escena desde un inicio, me cuesta un montón darle un buen punto de vista, y quiero que haya muchas cosas en primer plano. Aun me queda mucho por aprender y practicar, a ver si puedo irlo mejorando y parendiendo de los vuestros, que por aquí hay mucho nivel :).
Aiiiiiiiiins que contento estoy XD Rebuscando en el pc viejo y en carpetas perdidas he encontrado casi todo lo que hice cuando estudiaba 3D, incluido el corto que estaba haciendo con los colegas, lástima que no esté terminado :( y que la mierda esta dice que no puede renderizar por falta de memoria ( a ver si lo arreglo ) y por lo menos puedo enseñaros algún cutre frame :)

PD: Lo siento, tenia que compartirlo con alguien xD
Pongo la versión a color del último dibujo que puse. Era un dibujo para otro Jam (ahora me pondré con el de aquí, ya tengo una primera idea :)), el desafío era dibujar un thundercat o similar usando una especies de felino que no estuviera en la serie original. Imagen

@Jorko : Enhorabuena :), a ver si puedes sacarlo de ese pc y subirlo por aquí.
Muy expresivo nuvalo, es de esos personajes que parecen muy dinamicos solo con verlos :3


Yo con varios dibus pendientes y me pongo a hacer una chorradita:
Imagen

(meme de mi ultimo dibu OC)
Hola a ver si podeis echarme una mano, estoy muy interesado en hacerme con una tableta digital no muy cara (es la primera que compro), y en principio tenia en mente la Wacon Bamboo Pen por unos 55 euros.

Alguien que la tenga puede darme su opinion?

Muchas gracias y un saludo
laihobodom la bamboo pen es la que tengo yo, y la verdad es que me va muy bien. Tuve una trust y no me gusto nada no detectaba bien el boli, y aparte de que los de eacom son los unicos que he visto que los bolis no tienen pilas

aqui esta con fondo, el pelo lo volvere a hacer de nuevo, y parte del vestido (me parece un poco vacio)
Imagen
spyker escribió:laihobodom la bamboo pen es la que tengo yo, y la verdad es que me va muy bien. Tuve una trust y no me gusto nada no detectaba bien el boli, y aparte de que los de eacom son los unicos que he visto que los bolis no tienen pilas


Gracias por contestar, principalmente dudaba entre la bamboo pen y la bamboo pen & touch debido a la diferencia en la deteccion de la presion entre ambas tabletas (1024 niveles de presion de la pen & touch frente a los 512 de la pen). Lo que me preocupaba es que hubiese una gran diferencia en la precision al dibujar.

De todas formas, viendo tu dibujo se me quitan las dudas y me entran aun mas ganas de comprarla.
Gracias de nuevo y un saludo.
la pen&touch no la porbe, pero si la encuentras bien de precio y utilidad a usar los dedo no lo dudaria. Supongo que los 1024 niveles de presion se le notaran

Espero ver tus dibujos por aqui pronto [bye]
Bueno... pues despues de BUUUUUUUUUUUUUUUUUUF tiempo o más, al fin os cuelgo algo por aquí.
Hace cosa de un mes, un amigo y antiguo eoliano me dijo que tenia por casa un dibujo viejo, que que me pareceria coger ese dibujo y terminarlo el por su cuenta y hafcer yo una versión propia. Me pareció una buena idea así que acepte, y bueno, por aqui os dejo el resultado, que a su vez es mi primera colaboración para deviantart, con este dibujo me estreno en aquella comunidad aunque lleve más de 2 años registrado xD Espero colgar cositas tanto aqui como alli más amenudo.
Ahora que me he quitado esto de encima y mi vida deja de correr peligro por no terminarlo, me voy a poner con el Drawing Jam, que a mi se me iba el santo al cielo y mi novia me ha dado un par de ideas esta tarde. A ver que sale.
Os dejo link a la versión de mi amigo en deviant, AQUI
El dibujo que se me dió a mi como referencia es ese tal cual está pero sin color, es decir, solo la línea y los negros.
Imagen

PD: Si la imagen queda muy grande decidmelo y redimensiono para el foro
los pies los veo un poco grandes. pero bueno para eso existen los estilos para a dibujar a gusto de uno.

Spyker, procura cuando hagas brazos que las dos partes que estan divididas por el codo midan mas o menos lo mismo.
we zagales
Imagen
sigo trabando duro con el Zbrush....
esta es mi segunda semana y ando liado probando los colores a ver si le saco punta...
esta pieza esta inacabada, el color esta sin pulir y ciertos detalles aun no se los he añadido
(sin contar una petada de procesador que he tenido esta tarde antes de guardar en la que he perdido bastante trabajo)
pero bueno, aqui os la dejo para que la critiqueis todo lo que os venga en gana...
la verdad es que esta resultando ser un programa de los mas entretenido, aunque para un novato del 3d como yo es bastante jodio..
..................................................................................................................................................................................y ahora a comentaros a vosotros:
-Spyker: me han gustado mucho los ultimos dibujos, en especial el chibi con los conejoides esos... con respecto al otro estoy con rampopo en que las proporciones fallan un poco: si te paras un momento y haces la prueba veras que el brazo, desde la punta del dedo indice hasta la raiz del hombro mide exactamente 4 palmos (medidos desde la punta de los dedos hasta el final de la palma)...
de hay fijate en la proporcion que ocupa cada parte del brazo....
se que es un poco lio, pero no falla....
esto no me lo he inventado yo, viene en mi libro de cabecera (el tratado de la pintura de da vinci)

-drakonita: sobre el Zbrush, es un programa pensado tanto para novatos como para pros... y aunque el primer contacto sea duro
no tiene comparacion al desesperante metodo de otros softwares como 3d max o maya, aqui cualquiera puede cojer una esfera y modelar algo sin muchas nociones.... aunque esta claro que cualquier conocimiento sobre escultura, anatomia y dibujo te van a ayudar bastante a la hora de modelar...

-jorko: para ser un desentumecimiento de huesos no esta mal... pero ponte las pilas...
aunque el dibujar sea como montar en bici hay ciertas cosas que conviene tener en forma, como el trazo que es algo muy importante a la hora de darle un buen acabado a un dibujo..
tambien te recomendaria (como ya se ha comentado bastante por aqui) que trabajases el color desde la policromia para darle vida a tus piezas [oki]

...........................................................................................................................................................................
uffffffff perdonadme los..... queria comentaros a todos pero estoy en plan tochoman pero cansado... [maszz] [maszz] [maszz]
eso quiere decir que tengo un par de bastantes palabras para cada uno pero no me quedan fuerzas para escribir tanto
a ver si mañana remato
un saludo a todos y a darle caña a la tableta
Una pregunta, en el "hipotetico" caso de que habra una pagina web de adornos de madera de videojuegos (Como Kurogami por ejemplo, solo que yo haré solo madera) y los quiera vender, necesitaré algún "permiso" paa venderlos?, por ejemplo si hago uno de un chocobo necesito un permiso de Square?, o si hago uno de Phoenix Wright, necesito un permiso de Capcom? :)

Por cierto mi dibujo del Drawing Jam casi acabado XD
JavGod escribió:Una pregunta, en el "hipotetico" caso de que habra una pagina web de adornos de madera de videojuegos (Como Kurogami por ejemplo, solo que yo haré solo madera) y los quiera vender, necesitaré algún "permiso" paa venderlos?, por ejemplo si hago uno de un chocobo necesito un permiso de Square?, o si hago uno de Phoenix Wright, necesito un permiso de Capcom? :)

Por cierto mi dibujo del Drawing Jam casi acabado XD



En teoría si usas un personaje con Copyright para sacar un beneficio económico estás haciendo algo ilegal. Otra cosa es que lo haga hasta el perro de la vecina porque también depende de a qué escala van a llegar tus productos. Evidentemente si vas a venderlos en persona a tus conocidos no tiene por qué haber problemas, pero si por ejemplo llega Nike y hace unas zapatillas de el Doctor Doom sin previo acuerdo con Marvel, llegará a oídos de Marvel sí o sí y tomarán las acciones pertinentes.
Imagen
aqui os dejo una captura de una tonteria qeu llevo entre manos
M e he bajado el zbrush y no lo entiendo... jo pensaba que podria modelar con el raton pero solo me sale hacer redondas y lineas sin sentido, ademas de que no se como girar la pieda para ver si hecho algun volumen... lo mio no es el 3D
Drakonita escribió:M e he bajado el zbrush y no lo entiendo... jo pensaba que podria modelar con el raton pero solo me sale hacer redondas y lineas sin sentido, ademas de que no se como girar la pieda para ver si hecho algun volumen... lo mio no es el 3D


Yo lo he utilizado algo y es un programa que de interfaz cuesta un poco. Yo de ti me vería tutoriales en youtube o por la red, porque hay herramientas y opciones que si no te conoces el programa ni sabes que existen.

N o tires tán rápido la toalla con esto del 3D, y mira algún que otro tutorial!
Okis, a ver si consigo algo de tiempo, malditos estudios, no me dejan en paz!!
lel, yo tambien le estoy echando un vistacillo, y me parece lo mas complicao que he visto en la vida el zbrush este...

Los tutoriales del 2 o 3 servirian para este?
dejo pintado el dibu de pascua:


Imagen
Acabo de probar el Zbrush por primera vez y he de decir que me ha parecido facilísimo de utilizar y muy intuitivo, es una pasada, tiene pinta de ser muy divertido, me parece 100 millones de veces más fácil que modelar con los programas tradicionales como Maya o 3Dmax, ya que aquí es como si tuvieras un trozo de arcilla, ahora veo que efectivamente está enfocado más a lo artístico que a lo técnico. Lo usaré para divertirme y probar cosas nuevas pero creo que seguiré modelando de la manera más tradicional que ofrecen programas como Maya ya que es más difícil y tengo que aprender xD.

Aquí la primera tontería rápida que he hecho en los primeros 10 minutos con el programa:

Imagen
Imagen

Voy a trastear un poco más, por cierto, sabéis si hay alguna opción para guardar un render como imagen? No doy con ella xD

PD: Luego me paso a comentar!!
T___________T 10 minutos y has hecho eso... yo solo he podido poner una puñetera pelotaaa [buuuaaaa]
Drakonita escribió:T___________T 10 minutos y has hecho eso... yo solo he podido poner una puñetera pelotaaa [buuuaaaa]


Peor es lo mio, yo deformé (casi sin darme cuenta, hasta que encontré como rotar la escena xD) completamente a un perro que traia de casa el programa. XD
Segunda cosilla que sale, tengo un problema y es que se me va escarpando la superficie, debe haber alguna opción para aumentar el número de polígonos, ya que la de suavizar se carga la mitad de las formas xD


Imagen
Imagen

Sin suavizar
Imagen
LINKr2 escribió:Segunda cosilla que sale, tengo un problema y es que se me va escarpando la superficie, debe haber alguna opción para aumentar el número de polígonos, ya que la de suavizar se carga la mitad de las formas xD


Imagen
Imagen

Sin suavizar
Imagen


Desde luego que la tiene xD, es subdivision de maya igual que en los programas normales, (o subdivision mesh en ingles).
Simplemente añades niveles de subidivision de poligionos y elijes en que nivel trabajas, asi evitas que te pase eso.

PD: Aunque os recomiendo el Mudbox (de autodesk), que es lo mismo que Zbrush, mas potente y mas facil al mismo tiempo. ademas de que el modo de pintar el modelo no le hace ninguna transformacion o cambio de modo. *se pinta tan cual en 3D*, sobretodo es un alivio en el modo "tableta" para manejar la interfaz y cambios de angulo.
Merci riwer, lo miraré! ;)

Hmm, Mudbox que viene a ser el Zbrush de Autodesk? Entonces supongo que será compatible con Maya o 3dmax no? Quizás me interese más trastear con el, ya le echaré un ojo!

Drakonita escribió:Es golum!


Pues se supone que iba en camino de ser una chica bonica! XD

Le he dado un coloreado guarro por encima en photoshop y el resultado me da miedqui, demasiado realista quizás, no sé, da como yuyu.

Imagen
LINKr2 escribió:Segunda cosilla que sale, tengo un problema y es que se me va escarpando la superficie, debe haber alguna opción para aumentar el número de polígonos, ya que la de suavizar se carga la mitad de las formas xD

Drakonita escribió:M e he bajado el zbrush y no lo entiendo... jo pensaba que podria modelar con el raton pero solo me sale hacer redondas y lineas sin sentido, ademas de que no se como girar la pieda para ver si hecho algun volumen... lo mio no es el 3D


mnnnnn me parece que tengo la respuesta para los 2...
Imagen
veamos ZBRUSH es una herramienta que anda a caballo entre las 3D y las 2D y por lo que comenta drakonita ella esta usando la parte 2D y linkr solo esta partiendo de la esfera de ejemplo....veamos, el jugo 3D se le saca a traves de las Zspheres que son la base para hacer el esqueleto de tu modelo....
A
para empezar seleccionad la herramienta Zsphere y poned 1 en el lienzo
B
despues cambiar el modo de trabajo de draw a edit y continuad poniendo Zsferes estirando o añadiendolas con los comandos "EDIT" para añadir ms esferas a tu bicho y "Move" para estirarlas o cambiarlas de zona hasta que tengais el squeleto de vuestro bicho.... puntualizo aqui en este par de opciones ya que es en ellas donde se cambia del trabajo 2D (DRAW) al modo 3D (EDIT)... aqui el programa mientras trabajas en modo 2D se dedicara a dibujar tu objeto y dejandote moverlo y rotarlo pero conviertiendolo en un objeto plano una vez que la sueltes y pongas otro... despues ya no podras volver al objeto anterior ni mover ni editarlo... osea una vez situado tu objeto pulsa (DRAW) y empieza a jugar con el o a modelarlo a tu aire...
C
linkr lee a partir de aqui... bien, el problema que tienes se resuelve aqui, en la opcion "adaptative skin" del menu TOOL tan solo abre el submenu de esta opcion y sube la opcion (density) a tus necesidades...
veamos, la adaptive skin es la "mesh" o malla de tu objeto formado a partir de el eskeleto de Zsferes que ya tenias y esta malla se adaptara segun el numero de subdivisiones que le pongas en esta opcion , aqui puntualizare un atajo de teclado muy importante la tecla "A" que te mostrara la piel adaptativa segun tu configuracion y al volver a pulsarlo te devolvera otra vez a las Zspheres......
cuando lo tengas pulsa "MAKE ADAPTATIVE SKIN" para terminar
C
veamos en el apartado (geometry) es donde tienes control sobre la la subdivision que estas usando, podiendo aqui pasar de una subdivision a otra en cualquier momento sin afectar a tu objeto ni a su forma basica...
recordad tmb este atajo "CTRL+D" subdividira tu pieza
(prueba con una esfera solo y comprueba como subes de unos pocos miles de poligonos a unos cuantos millones en un verbo y cuidado con tu porcesador y tu ram no sea que vueles todo tu bloque de pisos jajajajajajajaja).... [sati]
ahora os ponder los atajos que mas utiles os seran...
- ALT +click (sobre la pieza): pasa de añadir relieve a ir undiendo sobre la pieza
- ALT +click (sobre el lienzo) mover vuestra pieza
- ALT +click (sobre al lienzo) despues soltad ALT manteniendo el click y os hara un ZOOM al desplazar el cursor
- X (muy importante): activa o desactiva el eje de simetria
- A: subdividir la geometria de tu pieza
-CTRL:(sobre tu objeto) dibujar una mascara
- CTRL: (sobre el lienzo) invierte la seleccion
-CTR y arrastrar el puntero (con una mascara) elimina la seleccion
-CTR y arrastrar el puntero (sin mascara) seleccionara todo el area de tu objeto sobre el que arrastres por ambas caras

a ver es bastante facil, primero te vas a adaptive skin y pones el maximo
-CRTL+N: limpia el lienzo
- CTRL+D: subdividira la geometria....
ufffffffffffffffffffffff menudo mini tuto me acabo de hacer en un ratico y esto solo es el 10% del programa, aun faltan los alphas y miles de cosas, a ver si me animo....
espero que os sea util
un saludo FREEMAN
PD: el otro dia se pusieron en contacto conmigo los de PIXOLGIC.es (la site oficial de ZBRUSH en español y me pidieron que me uniera a su comunidad y me abriese alli una galeria, esto es empezar con buen pie en el 3D)...
EDIT:
Riwer escribió:PD: Aunque os recomiendo el Mudbox (de autodesk), que es lo mismo que Zbrush, mas potente y mas facil al mismo tiempo. ademas de que el modo de pintar el modelo no le hace ninguna transformacion o cambio de modo. *se pinta tan cual en 3D*, sobretodo es un alivio en el modo "tableta" para manejar la interfaz y cambios de angulo.

con Zbrush se puede colorear de igual, pero eso es ya otra opcion de la que hablare otro dia (si os portais bien claro) [bye]
LINKr2 escribió:Merci riwer, lo miraré! ;)

Hmm, Mudbox que viene a ser el Zbrush de Autodesk? Entonces supongo que será compatible con Maya o 3dmax no? Quizás me interese más trastear con el, ya le echaré un ojo!


Exactamente. Yo tengo mis dudas *cada vez mas* de cuantos modelos o accesorios muy detallados son modelados en programas normales. Ya que el mudbox de autodesk es como "la otra cara" del modelado del 3D max. *y que van para uso profesional*

Zbrush es el popular y esta bien, pero Mudbox ya es mas serio ademas de integrar tambien de forma seria la animacion en el mudbox.

EDIT; me olvidaba de un detalle fundamental xD, el Mudbox trabaja por capas cual programa de dibujo, y en un mismo modelo con varias capas os lo imaginareis ya. Podeis crear cada capa para cada "modelaje especifico" y si no gusta o pifia borrar u ocultar la capa. *todo un acierto en programs asi*
Desconozco si Zbrush lo tiene, pero para mi fue mucho mas confuso el Zbrush.
Riwer escribió:
LINKr2 escribió:Merci riwer, lo miraré! ;)

Hmm, Mudbox que viene a ser el Zbrush de Autodesk? Entonces supongo que será compatible con Maya o 3dmax no? Quizás me interese más trastear con el, ya le echaré un ojo!


Exactamente. Yo tengo mis dudas *cada vez mas* de cuantos modelos o accesorios muy detallados son modelados en programas normales. Ya que el mudbox de autodesk es como "la otra cara" del modelado del 3D max. *y que van para uso profesional*

Zbrush es el popular y esta bien, pero Mudbox ya es mas serio ademas de integrar tambien de forma seria la animacion en el mudbox.

EDIT; me olvidaba de un detalle fundamental xD, el Mudbox trabaja por capas cual programa de dibujo, y en un mismo modelo con varias capas os lo imaginareis ya. Podeis crear cada capa para cada "modelaje especifico" y si no gusta o pifia borrar u ocultar la capa. *todo un acierto en programs asi*
Desconozco si Zbrush lo tiene, pero para mi fue mucho mas confuso el Zbrush.

sip tmb lo hace..jejjejejejeje un saludo
Muchas gracias por el tutorial Freeman, desde luego será de utilidad. Lo de las Zspheres ya lo probé pero preferí empezar por lo básico amasando la esfera básica xD

Riwer escribió:Exactamente. Yo tengo mis dudas *cada vez mas* de cuantos modelos o accesorios muy detallados son modelados en programas normales. Ya que el mudbox de autodesk es como "la otra cara" del modelado del 3D max. *y que van para uso profesional*

Zbrush es el popular y esta bien, pero Mudbox ya es mas serio ademas de integrar tambien de forma seria la animacion en el mudbox.

EDIT; me olvidaba de un detalle fundamental xD, el Mudbox trabaja por capas cual programa de dibujo, y en un mismo modelo con varias capas os lo imaginareis ya. Podeis crear cada capa para cada "modelaje especifico" y si no gusta o pifia borrar u ocultar la capa. *todo un acierto en programs asi*
Desconozco si Zbrush lo tiene, pero para mi fue mucho mas confuso el Zbrush.


Pues a por el Mudbox de cabeza, además acabo de descubrir que mi licencia de estudiante incluye también el Mudbox!! Ya estoy descargando la versión 2012 de 64 bits para Mac Os, es un lujazo esto de tener licencia para los programas de Autodesk!
LINKr2 escribió:Muchas gracias por el tutorial Freeman, desde luego será de utilidad. Lo de las Zspheres ya lo probé pero preferí empezar por lo básico amasando la esfera básica xD

Riwer escribió:Exactamente. Yo tengo mis dudas *cada vez mas* de cuantos modelos o accesorios muy detallados son modelados en programas normales. Ya que el mudbox de autodesk es como "la otra cara" del modelado del 3D max. *y que van para uso profesional*

Zbrush es el popular y esta bien, pero Mudbox ya es mas serio ademas de integrar tambien de forma seria la animacion en el mudbox.

EDIT; me olvidaba de un detalle fundamental xD, el Mudbox trabaja por capas cual programa de dibujo, y en un mismo modelo con varias capas os lo imaginareis ya. Podeis crear cada capa para cada "modelaje especifico" y si no gusta o pifia borrar u ocultar la capa. *todo un acierto en programs asi*
Desconozco si Zbrush lo tiene, pero para mi fue mucho mas confuso el Zbrush.


Pues a por el Mudbox de cabeza, además acabo de descubrir que mi licencia de estudiante incluye también el Mudbox!! Ya estoy descargando la versión 2012 de 64 bits para Mac Os, es un lujazo esto de tener licencia para los programas de Autodesk!


que envidia.... eso te permite hacer cosas incluso de manera comercial? o por ser de estudiantes simplemente para uso privado pero legal?
Freemandusky he medio hecho algo, pero siempre acababa pasando al 2d sin querer y se me jodia la pieza :( una cosa, el zbrush, nota la sensibilidad del pen? Porque yo no se si es que me hace el puntero demasiado grande o que no me pilla el pen, porque tengo la sensacion de que que cuando hundo un poco como no aprete mucho, ni lo nota.
Drakonita escribió:Freemandusky he medio hecho algo, pero siempre acababa pasando al 2d sin querer y se me jodia la pieza :( una cosa, el zbrush, nota la sensibilidad del pen? Porque yo no se si es que me hace el puntero demasiado grande o que no me pilla el pen, porque tengo la sensacion de que que cuando hundo un poco como no aprete mucho, ni lo nota.

A ver drakonita: claro que tiene sensibilidad al pen y muy exacta ademas.... en el menu de arriba, a la izquierda de la opcion DRAW SIZE tienes otra llamada Zintensity hay es donde le das la intensidad de relieve a tu pincel...
y bueno si cambias sin querer al 2d, tan solo pon otra vez la pieza y entra en el modo EDIT (fijate qeu aun la tienes entre las opciones tools)
yey!
Buscando currele he visto una oferta que os interesará a mas de uno de los que si teneis nivel aqui, no como yo xD

http://es.trabajar.com/oferta-empleo/di ... rs-305916o

Un saludo!

(aunque la oferta es para baleares, supongo que al ser por correo y tal, podreis optar a ella)

Un saludo!
Riwer escribió:que envidia.... eso te permite hacer cosas incluso de manera comercial? o por ser de estudiantes simplemente para uso privado pero legal?


Pues no lo sé seguro, pero lo más lógico es que sea para uso privado legal.

Pues bueno, aquí dejo mi primera cosilla con Mudbox, me ha gustado mucho el programa y sus pequeños parecidos con los demás programas de Autodesk, seguiré dándole caña próximamente. He exportado el modelado a Maya y lo he renderizado con Mental Ray.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me tengo que pasar a comentar!
mmm si rampopo puede que los pies esten un poco de más de grandes, lo tengo en cuenta para el siguiente. Muchas gracias ^^
freemandusky puedes explicarme un poco a que te refieres con lo de trabajar el color desde la policromia? no se exactamente a que te refieres y me gustaria probar a ver.

Respecto a lo animosos que estais todos con el zbrush y el mudbox ultimamente, voy a coger yo tambien el mudbox a ver que tal funciona, habia oido hablar de zbrush pero no de mud, y como estoy mas o menos familiarizado con la interfaz de 3dmax quizás me sea más comodo mud.
Por lo que he visto, linkr2 has exportado modelo a maya no es asi? supongo que tambien se podrá a 3dmax no? si fuese asi estaria curioso para mis experimentos de animacion ^^

Saludos

PD: Drakonita no te desanimes, el 3D al principio es complicado, pero una vez "cogido el truco" es muy interesante ^^
Bueno ayer consegui hacer una especie de hombre seta extraño, uniendo bolas y alargandolas, ahora a ver si me hago con lo de modelar, que claro yo pienso en como lo haria con el sculpey y no es lo mismo, por eso me fustro xD
Hola chicos, este es mi primer post en este hilo y de los primeros en manganime. Aunque soy un gran fanático del anime y el manga, no soy muy ducho a salir de mi cueva (pruebas). En cualquier caso un placer y si me permitís os voy a mostrar algunas viñetas sueltas de un manga que estoy haciendo con un compañero. Yo hago la historia y él los dibujos:


Imagen faltan todas las sombras

Imagen (le falta el fondo)

Imagen

Imagen

Imagen (le faltan mil sombras)

Cuando lo tenga terminado ya os mostraré más cosas, ahora mismo el dibujante no me deja. Llevamos pocas páginas pero el resultado es, cuanto menos, interesante.
Bueno, pues aquí un Greymon que he estado haciendo con Mudbox! xD Pongo unas pocas vistas en forma de gif para no saturar esto de imágenes:

Imagen
(renderizado con Maya y mental ray)

Y aquí coloreado con el photoshop:

Imagen
LINKr2 escribió:Bueno, pues aquí un Greymon que he estado haciendo con Mudbox! xD Pongo unas pocas vistas en forma de gif para no saturar esto de imágenes:

Imagen
(renderizado con Maya y mental ray)

Y aquí coloreado con el photoshop:

Imagen


Wow, la estructura del greymon es perfecta!, *si hicieras un blackwargreymon seria la leche* xDDD (si, y muy complicado tambien xd)
17924 respuestas