[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

ok ya decia yo q pa sacar un trazo tan bien como el tuyo,no se podia con la tableta...yo soy tambien d portaminas,nunca me gusto el lapiz.utilizare la tableta pa colorear..gracias por la respuesta,hasta luego :)
Mu chulos los dibujos!!!! [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
Aquí uno hecho en clase.
Es tamaño hoja así que para que se viera bien lo he partido y unido(mal pero se puede uno hacer una idea).
a ver si os gusta y tal.
Imagen
hola otra vez XD ,os pongo un par de ellos mas,con mala calidad otra vez,esqu estaba lloviendo y no habia mucha luz.
haber si me pillo el escaner [+furioso]
Imagen
Imagen
y el mas guapo
Imagen
roman-ucrania por algo se empieza,aunq sin ofender, te queda un laaargo camino,esos dibujos los hacia yo con 10 años mas o menos,no t quiero desanimar ni nada.te recomiendo que empieces como yo,copiando dibujos cuanto mas faciles mejor [rtfm] y practica mucho eso si t gusta claro.
bueno opinad y dibujad, que aveces paresco el unico :) buen rollo
Buenas chicos/as aqui os dejo el SIGUIENTE DJ aunque esta vez deberiamos llamarlo Bicjam. Os veo por alli. Saludos
hola :)
un dibujo d slayers,si caigo pesado avisad [risita] ah y podeis comentar XD
Imagen
taluego [ginyo]
Yo me he entretenido un poco con esto:

Imagen
Alber81, lástima que no tengas un escaner... ya que al ser fotografías a duras penas se pueden ver los detalles. este último de Slayers está muy bien. Aunque los de Sakura y Karin no me han acabado de convencer. Al ver el de Son Goku me has recordado a que en mis inicios yo empecé copiando imagenes de las viñetas de los comics que me compraban... Aaaaah! ¡Qué tiempos aquellos!... [ayay]


ROMAN-UCRANIA, no te desanimes, por supuesto que te queda mucho por practicar, pero siempre hay una primera vez para todo!!
¡Ánimo! Practica copiando, pule las proporciones y trazos y verás como mejoras cada día.

Saludos.
alber81, sigue dibujando sin parar hasta que te enganches del todo y si ya estas enganchadisimo intenta sacar cada dibujo de simples formas geometricas e imaginar sobre ellas la figura terminada, y medir mucho a ojo, visualizar, imaginar, a partir de simples rallitas lo que quieres llegar a dibujar. pero sigue copiando porque de ahí saldran los recursos y la soltura para poder hacerlo. y nada mucho animo y a llenar folios de dibujicos pequeñitos que tambien son mas faciles de hacer y visualizar que si haces un dibujo que ocupe toda la hoja. [beer]
-
venga a darle lo que cada uno pueda o le permita la vida esta.
gracias me gusta que te guste nyaonyao XD en el goku me esforce y en el segundo de sf,cuando los escanee los veras mejor XD
rampopo gracias por los consejos,la verdad,nunca se me abria ocurrido eso d las figuras y tal,ya vere.ya he visto tus dibujos por ay y tienes razon[oki]
y el d campanilla no esta mal
saludos y luego si eso subo uno. [jaja]
* - SUPERHEROES - *
Imagen

Buenas chicos. Si, ya se que os tengo un poco abandonados pero es que ando preparándoos cosillas.
Vengo a presentaros una especie de “monográfico”, por llamarlo de alguna forma, sobre los superhéroes.
En el, os dejo algunos links a videos, webs, imágenes, y recursos que considero os puedan servir a la hora de dibujar tanto a vuestros superhéroes favoritos, como a aquellos que salgan de vuestra imaginación.
Antes de nada, procederé con la explicación de superhéroe, aunque todos o casi todos sepáis lo que es.
Un superhéroe, consideramos un superhéroe a un personaje de ficción, que normalmente tiene poderes sobrehumanos. Algunas de las características que podríamos destacar de los mismos, son:
• Tener habilidades especiales, tales como pueden ser los superpoderes (telequinesia, capacidad para volar, rayos X,…), amplios conocimientos de alguna materia (ciencia, artes marciales,…), gran inteligencia, gran desarrollo atlético, tecnología avanzada, o incluso brujería o poderes místicos.
• El uso de una identidad secreta, que generalmente va acompañada por un uniforme llamativo.
• Y que por lo general, luchan por la defensa del inocente, y tienen algún villano al que pretenden derrotar.

Generalmente, la mayoría de los superhéroes provienen del comic americano, y es en lo que nos vamos a centrar.

Primero, os voy a dejar un LINK a la página de Marvel, donde además de encontrar imágenes de los superhéroes más conocidos, podéis disfrutar de un editor donde crear vuestro propio superhéroe basado en las “piezas” de otros conocidos, como Spiderman, IronMan, y un largo etc. Nos permite la creación de 3 “esqueletos” de héroes, lo que seria el esqueleto de un hombre normal, como podría ser Spiderman, de un tamaño mayor, como Hulk, o de un personaje femenino como puede ser Elektra.

Ahora os paso tres vídeos que al menos a mi me han parecido muy interesantes, en los que vemos a varios artistas dibujando algunos de los superhéroes con diversas técnicas.
Dibujando Superhéroes 1
Dibujando Superhéroes 2
Dibujando Superhéroes 3

Y para terminar, os dejo algunos de los nombres de unos cuantos dibujantes de marvel. De los que dispongo de link a página oficial, lo dejo linkeado con el propio nombre, los que no tengo disponibles tendréis que buscarlos por google imágenes o algo, (si alguien encuentra página oficial de alguno que me falte, hacédmelo saber y edito).
Ángel Medina, Giuseppe Camuncoli, Mark Bagley, Salvador Larroca, John Cassaday, Michael Turner, Gabriele Dell’Otto (página muy curiosa por cierto), Bryan Hitch, Steve McNiven, Greg Land, y una interminable lista.

Con esto me despido de momento. Espero que os sirva de ayuda, aunque no sea gran cosa.
Si veo que os gusta y os resulta útil, puede que me anime y haga algún post más de este estilo pero sobre otros temas, manga, bichos, etc.

PD: La imagen utilizada en la cabecera del Post, es de Greg Land.
Un cordial saludo
Cuanto info Jorko! Gracias~

Voy a dejar aqui un dibujo que he echo, donde he aplicado una trama por primera vez xD no esta muy bien pero ha quedado gracioso :p

Imagen
que pasa gente? [oki] he estado liadillo,a veces me pasa,como a todos.
jorko tio,oye,pues no estaria mal eso d los posts.aguita como dibuja el pureta ese :O y eso q no me gusta mucho spiderman y eso..
lilann yo nunca llegue a usar una trama,no las encontraba..,pero eso no se podra hacer con progamas tipo artrage o photoshop?solo pregunto XD y el dibujo esta guapo sigue asi [jaja]
ahi va uno de god hand,que me gustaba ese juego,a ver si sacan el 2 [jaja]
Imagen
esta sin terminar..no se si borrarles los ojos y hacerlos d nuevo [sonrisa]  venga.
alber81 escribió:que pasa gente? [oki] he estado liadillo,a veces me pasa,como a todos.
jorko tio,oye,pues no estaria mal eso d los posts.aguita como dibuja el pureta ese :O y eso q no me gusta mucho spiderman y eso..
lilann yo nunca llegue a usar una trama,no las encontraba..,pero eso no se podra hacer con progamas tipo artrage o photoshop?solo pregunto XD y el dibujo esta guapo sigue asi [jaja]
ahi va uno de god hand,que me gustaba ese juego,a ver si sacan el 2 [jaja]
Imagen
esta sin terminar..no se si borrarles los ojos y hacerlos d nuevo [sonrisa]  venga.

Esto en EOL clásico es un fail como una casa xD
rigle que quieres decir?no t estaras metiendo con godhand? [+furioso]
me gustaria q te explicaras mejor la proxima vez.
alber81 escribió:rigle que quieres decir?no t estaras metiendo con godhand? [+furioso]
me gustaria q te explicaras mejor la proxima vez.

Que el blanco está transparente y los que usamos eol con el fondo verde... pues eso.
<p>gracias por contestar campanilla anque sigo sin entenderlo :-? .se os vera val?da igual [oki] <br />a ver si lo termino.saludos</p>
<p>edit:yaa ahora lo veo XD</p>
Hace muchisimo que no dibujo,pero voy a subir algun dibujo que creo que ya subi hace muchos meses,almenos aporto algo [buuuaaaa]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
q guapos estan dondavid vendeme el d dbz XD  pedazo paciencia q tienes colega [oki]
Bueno,mas que paciencia,esque soy muy tranquilo,menos mal,porque tardo muchisimo en hacer cualquier dibujo.
dondavid escribió:Bueno,mas que paciencia,esque soy muy tranquilo,menos mal,porque tardo muchisimo en hacer cualquier dibujo.

Con esa calidad, no me extraña.
Lo raro sería que los hicieses rápido [+risas]
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Vaya avalancha de artistas está registrando este hilo ultimamente,eh?
Bueno,yo estoy pasando por una época oscura,en cuanto a personajes!Aquí dejo otra alma en pena a la que todavía tengo que dedicar un par de horas más.Por ahora es Work in Progress!

Imagen
dondavid creo q se t colo el d dbz otra vez XD el ultimo d goku es el mas q me gusta
y el d goku vs s.man,hoy currando estaba pensando en hacer algo asi,...seguro vamos XD

wacom :O eres un genio,aunque ya lo sabras-he visto unos cuantos dibujos tuyos por ay detras-
q no esta terminado? :-? el hueco d la cara t quedo guapo y los colores son lo tuyo colega [oki]
hoy me compro el scaner seguro y ya me dejo d subir fotos con el movil  [beer]
....creo q ya se ve bien XD Imagen
ahora si... XD
Imagen
comic que hice pa plastica en el instituto,en el 96. :) son 15 pags.
Imagen
ups creo q me pase con el tamaño XD
Imagen
noritaka,te partes con el manga este [carcajad]
bueno, he andado un poco ocupado con los examenes y casi no me ha dado tiempo a dibujar, pero os he estado siguiendo [sonrisa] , todos dibujais muy bien

bueno aqui os dejo el mio aunque aun tengo mucho que pulir

Imagen
spyker guapo guapo [oki] sigue asi.
Imagen
son viejos pero valen no?
Alber81, claro que valen pero si haces nuevos mejor porque asi progresas. el niño Thaiboxing me mola bastante. un consejo que me han dado a mi, cuando copies algo intenta añadir algo de tu cosecha al dibujo por ejemplo si copias una mitad de un cuerpo le añades la otra mitad, o bien añades un fondo, o lo coloreas lo que tu veas.

Wacom esa mujer es pariente del niño fantasma?, esperando ver el resultado final.
joder claro q hago rampopo,no como otros XD
Imagen
Imagen
Imagen
son d ayer [oki]
bien. ahora piensa en 3 dimensiones cuando dibujes haz primero el tronco cintura de la figura y despues le añades las extremidades y la cabeza, haz muchisimos y pequeñitos hasta llenar una hoja. y recuerda en usar formas geometricas simples y lineas suaves hechadas con medida e imaginacion. tardaras un tiempo pero si te empeñas lo conseguiras y copia mucho sobre todo de lo real como fotos.
bueno mas o menos esto es lo queme funciona a mi, pero lo mejor es que te bajes libros de dibujo y los intentes seguir sino perderas mucho tiempo. venga animo [beer]
GRACIAS RAMPOPO [oki]  por el consejo.la verdad esque tengo el fallo ese,q me quedan casi siempre raros los cuerpos [+furioso] hare lo q dices creo q es lo mejor,una vez me baje unos y estaban en ingles, y no me entere de nada [+risas]
saludos.
ya ese es el problema que casi ninguno por no decir ninguno esta en apañol, pero bueno te tienes que fijar en los ejemplos y pillar alguna frase que otra. te recomiendo tambien que entres en conceptart.org y mires las galerias de la gente ver sus practicas e intentar imitarlas.
El idioma siempre es un obstáculo si no tienes soltura con el pero bien cierto es que al ser ilustración muchas veces basta con seguir los pasos por intuición y vas dando con ello.
Un ejemplo: http://ionen.deviantart.com/art/Photosh ... l-76857572


Saludos.
buenas al final di con alguno en español XD te enseña a dibujar con cilindros,circulos y tal.
y creo q ahora voy haciendo bien [oki] .
Imagen
Dimitri esa images esta del 10 [oki] ,cuando veo dibujos como ese,pienso q me queda mucho todavia [+risas]
Madre mía que nivel hay por aquí, os felicitos a tod@s! ya me gustaría a mi dibujar así [tadoramo]
wghos7 todo es ponerse [oki]
otro nuevo a ver si practico mas las sombras y los musculos  [jaja]
Imagen
saludos [oki]
alber81, las sombras no están nada mal. Hay muchos estilos de sombrear y ese está muy bien, aunque no todas encajan con el foco de luz.
Por otra parte la cabeza se ve desplazada del cuello (como si la hubieran pegado encima), la posición de las piernas se ve muy forzada y la proporción de la cabeza y de la mano es mayor que el cuerpo.
Pero bueno, no te desanimes y sigue así.
Practica mucho proporciones y cuerpos.

Ja ne!
buenas,Nyaonyao esque ese dibujo es inventado,por eso quedo asi [buuuaaaa]
yo no me desanimo,pero si veo q por mas q haga no mejoro,pues chungo [+furioso]
Imagen .
Imagen
Imagen
tampoco se me dan bien las arrugas [jaja]
sigo practicando [risita] q os parecen?
Joder, y yo aqui sin saber dibujar... T___T



Rigle escribió:
alber81 escribió:que pasa gente? [oki] he estado liadillo,a veces me pasa,como a todos.
jorko tio,oye,pues no estaria mal eso d los posts.aguita como dibuja el pureta ese :O y eso q no me gusta mucho spiderman y eso..
lilann yo nunca llegue a usar una trama,no las encontraba..,pero eso no se podra hacer con progamas tipo artrage o photoshop?solo pregunto XD y el dibujo esta guapo sigue asi [jaja]
ahi va uno de god hand,que me gustaba ese juego,a ver si sacan el 2 [jaja]
Imagen
esta sin terminar..no se si borrarles los ojos y hacerlos d nuevo [sonrisa]  venga.

Esto en EOL clásico es un fail como una casa xD


Ya decia yo que veia la foto rara... xD
SIGUIENTE DJ a su disposición, pasen y participen
un apunte inventado en el que estoy trabajando...

un saludo a tod@s!!

Imagen
Os dejo el ultimo dibujo que he terminado sobre un diseño de un personaje.

Imagen
Buenas chicos! ya es hora de que me pase a algo que no sea poner el siguiente dj....
Empiezo.

Dimitri muy bueno el link que pusiste de deviant, ademas me ha servido para encontrar otros tantos muy interesantes. Gracias ^^

Alber81, tu animo y sigue asi, poco a poco se mejora, aunque parezca poco, es cuestion de practicar.

Jumama, muy guapo el dibu del pj, me gusta ese estilo de coloreado ^^

Drakonita, una pregunta, por que pone character expresion, character info, etc en inglés, y las descripciones en castellano? xD es coña,es que me ha llamado la atencion. Me gusta sobre todo la segunda expresión, la de teletransportarse ^^

De paso, os dejo mi DJ, el de el 8, fuera de tiempo -.- por eso lo pongo aqui ya que alli no puedo postear, aunque editaré. Ya se que es un dibu simple y eso, pero me apetecia hacerlos.
Imagen
Jorko, es que empece a escribirlo todo en ingles, pero llego un momento que mi ingles ya no daba para escribir mas xD y dije, bueno los titulos los dejo en ingles y lo otro en cristiano.
Hola, os paso un dibujo que hice cuando me aburria, es Kratos en version cabezuda xD.

http://img17.imageshack.us/my.php?image=escanear0005h.jpg
hola a todos XD como veo esto muy abajo,voy a poner algun dibujo.a ver si comentan los fallos esta vez XD
Jorko estan graciosos los pinguinos esos,casi no apareces por el dj eh? [oki]
Drakonita me gusta el personaje lo q t quedo rara fue la cara,del dibujo q se ve sentada.solo es mi opinion [oki]
Jumama q miedo la mujer esa.. es broma,aver si la vemos acabada/o,ta guapo el estilo d coloreado [oki]
Oconnell-2k4 uff casi lo escribo bien XD te quedo guapa la cara y esta gracioso el dibujo,pero las manos.. creo q estan en mala pocicion XD
y ahi va alguno mas XD
Imagen
Imagen
estan mal los hombros y los pies,no se si tendra mas fallos.
Imagen
y al kazuya este le voy a hacer la cara otra vez  [360º]
saludos
alber81 escribió:hola a todos XD como veo esto muy abajo,voy a poner algun dibujo.a ver si comentan los fallos esta vez XD
Jorko estan graciosos los pinguinos esos,casi no apareces por el dj eh? [oki]
Drakonita me gusta el personaje lo q t quedo rara fue la cara,del dibujo q se ve sentada.solo es mi opinion [oki]
Jumama q miedo la mujer esa.. es broma,aver si la vemos acabada/o,ta guapo el estilo d coloreado [oki]
Oconnell-2k4 uff casi lo escribo bien XD te quedo guapa la cara y esta gracioso el dibujo,pero las manos.. creo q estan en mala pocicion XD
y ahi va alguno mas XD
Imagen
Imagen
estan mal los hombros y los pies,no se si tendra mas fallos.
Imagen
y al kazuya este le voy a hacer la cara otra vez  [360º]
saludos


Hola alber81, gracias por tu comentario, los tuyos tampoco estan nada mal. En lo referente a las manos, bueno es que es lo que mas me cuesta xD, haber si mejoro.

Un saludo
oconnell_2k4 las manos son dificilillas ,y los pies mas, para mi claro XD
sigue practicando,llena varias hojas con diferentes posiciones..y poco a poco mejoraras [oki]
.unos viejos por poner algo [jaja]
Imagen
Imagen
Imagen
[oki]
alber81, el primero y el último están muy bien pero el dibujo del medio no sé...no me acaba de gustar. Pero estan curraos.

¿Solo posteamos nosotros?

Un saludo
pues sip..unos estan ocupados otros no.. [+risas]
yo tambien tengo trabajo y una hija.pero saco tiempo pa dibujar. XD
y mas ahora q tengo la 360 apalancada [oki]
a ver si se anima la gente [beer]
Imagen
Imagen
aunque solo posteemos nosotros pon algun dibujo mas oconnell_2k4  [oki]
Tras una temporadita sin apenas tocar un lápiz un par de dibujos que he hecho hoy:

Imagen
Imagen

El Boba Fet lo quiero entintar y pintar cuando tenga la "mesa de luz" del salon libre como para poder calcarlo a tinta (que paso de cagarla y joder el dibujo entintandolo tal cual). La verdad es que pensaba que los Stormtroopers eran mas sencillos de dibujar, pero el casco se las trae a lo tonto con tanta curva, sobre Boba la putada del personaje es que hay ochenta mil versiones de su traje con detalles, adornos y equipamiento distinto, desde las piezas de la armadura de los antebrazos hasta cosas como el cinturón que tiene mas o menos bolsillos, con lo que he acabado haciendo un batiburrillo de todos. (Ahora me fijo en que quizás los brazos son demasiado cortos...)

Y ya de paso como lo he subido también por inercia esto:

Imagen

Que básicamente es una pagina de un Spinoff sobre Sakura´s Life que estoy dibujando en un concurso/duelo de dibujantes en otro foro, que consiste en que el dibuja una pagina y yo la siguiente y así sucesivamente hasta que ambos hagamos 7, después el publico vota para ver quien a sido el mejor autor:

http://dibujaclm.foroactivo.com/torneo-clm-f49/ii-torneo-clm-nuku-nuku-vs-john-smith-t575.htm

Aunque normalmente suelo hacer un boceto en pequeño y luego ya entro a la pagina con un trazo mas limpio aquí directamente he abocetado sobre la pagina y he empezado a definir cosas, ya veremos como acaba al final.
17915 respuestas