[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

1, 2, 3, 4, 5, 6359
Bueno, akí os dejo al pequeñín, a ver qué os parece, tb os dejo otra copia con un poco de desenfoque para simular movimiento, espero que os guste, tb voy a intentar hacer un gif que recoja la evolución poco a poco ^^
Imagen
Con desenfoque
Imagen
omg es genial nuku ese coloreado, en serio, yo aun no he probado a acerlo asi (lo que he echo siempre es dibujar las sombras en grises y despues una capa de color), el unico fallo que te encuentro es el ombligo, aparte de que la linia tan negra no queda bien, tampoco queda bien esa "cruz" de sombreado.
Hi,

Hace Eones que no posteo ningún dibujo por aquí, dejo el primero y espero que no el último que haga este año xD


Imagen
intente corolearlo de nuvo pero creo que quedo peor
Imagen[/URL]

zeps mola un monton, te quedo muy bien
Joer, ponéis el listón muy alto, coñe xDD a ver si me hago de una tableta gráfica, que mi ex me birló la mía cawento

Spyker, no te ha quedado tan mal, se ve más atractiva la imagen y todo :) , a mi me ha gustado.

Saludos!
Zeps [boing] [tadoramo] [beer]
-
copiando una foto guaiImagen
hice otro nuevo
Imagen


me alegro que te halla gustado chibisake
Bueno esto avanza, mañana posiblemente la tenga acabada (aunque tengo que pensar un fondo que le vaya). Los reflejos del cuero han sido jodidos por que no estaba muy seguro de como hacerlos la verdad, he sufrido bajando fotos de japonesas en traje de cuero para poder tomar ejemplos.... con lo poco que me gustan y tal XD.

Imagen
Saludos compañeros!!!

Chulisimos todos los dibujos!!! Pero me surge una duda: ¿que ha pasado con Judson??? ¿¿Ya no postea??

Seguid dibujando así!!! [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

NukuNuku, q pasote de dibujo!!!! [ayay] [ayay] [ayay]
si pero menos que antes. y no es el unico. por aqui ya no aparece apenas Spruance, ni tampoco aparecen Temjin, ni Wacom, ni Emo-Kun. aver si vuelven se cuentan algo y ponen dibujos que seguro que tienen muchos hechos ya.

Nuku, muy chulo el color, el difuminado del brillo para el cuero no me convence asi, yo lo disminuiria un poco el difuminado. solo un poco.

bueno como es la hora de comer
Imagen
dios nuku nuku, te ha quedado genial xD, solo rebajaria un poco los brillos del cuero de la cabeza xD

y lo del ombligo que ya te dije
Ahora que lo miro bien es cierto que los reflejos de la cabeza son un poco demasiado exagerados, intentare reducir un poco el "halo" luminoso que tienen alrededor, el ombligo lo retocare mas tarde.

Mientras tanto hoy en el curro me he levantado con espíritu Seguero y me he dibujado a Gum del Jet Set Radio, y a Fina del Skies of Arkadia:

Imagen
No me acaba de convencer la cadera, asi que luego intentare retocarla, eso si, putas manos, como con Doronjo el fin de semana pasado me las he visto para que quedasen decentes, ademas al principio la pose era muy rara y no me acababa de gustar tampoco, tenia el brazo derecho completamente estirado y el izquierdo por detrás de la cabeza cogiéndose el derecho, pero quedaba muy raro y la mano no me salia así que al final se me ocurrió esa pose con los Sprays que quedaba bastante mas concorde con el personaje.

Imagen
Fina ha sido un dibujo que me he hecho en los últimos 20 minutos antes de irme a casa, por eso es bastante mas cutre que Gum, ademas era un folio estropeado y viejo XD y si los folios no estan impolutos y nuevos no dibujo a gusto, soy así de raro.
Nuku nuku, se nota que te estás aplicando bien, son geniales los dos. Sólo un par de apuntes:
En el dibujo de Gum su brazo izquierdo describe una postura un poco rara, pon tu brazo en esa pose y te darás cuenta que tiene un poco más de curva del tronco al codo.
En el dibujo de Fina veo muy raro el tronco desde la cintura hasta el hombro derecho, inclusive la unión de este con el pliegue del pecho.

Las manos están muy bien, en particular las de Fina se nota que te has esforzado pero bien.

PD: animate a colorearlos ahora que le estás cogiendo el truco.

Edito para añadir dos garabatos que hice hace ayer para despedirme de mi Graphire 4
ImagenImagen


Un saludo.
Dimitri muy bonitos sobre todo me encantan los ojos y los labios. eso de que te despides de la graphire, por que? tienes la bamboo ya? cuando la pruebes comenta lo que te parece, las diferencias etc.

Nuku muy wapos estos ultimos.
-
edit y pongo otra cara copiada.
Imagen
Otro mas basado en el Jet Set Radio, esta vez de una patinadora de una de las bandas rivales, las Loveshokers.

Imagen

A ver si mañana la entinto junto con Gum y las empiezo a pintar.

Dimitri: Molan, no se por que el 1º me ha recorado a Lei Lei, supongo que por el sombrerito, pero muy chulos ¿te has cambiado de paleta?

Rampopo: Como siempre muy expresivo, bastante gracioso, sobre todo el detalle del "Micky Mouse" XD
Como mola XD Jet Set Radio Powah!
Me tendré que poner enserio si os quiero superar :o
estos dias no dibuje mucho, aqui va este

Imagen


creo que los brazos me quedaron mal, haber si consigo hacerle un fondo decente
No se por que, pero me han entrado ganas de juga al jet set radio XD
Bueno dibujo de Doronjo cuasi acabado, solo falta pintarle el fonfo y arreglar algunas cosas que no me acaban de gustar demasiado como el ojo o los labios y otros pequeños detalles:

Imagen

Spyker: El problema que yo le veo a los brazos (mas que nada al que sigue unido a su dueña XD) es que da la sensación de que esta desencajado del hombro y que la curva del biceps empieza muy abajo.
bueno, corregi el error ahora se ve algo mejor, a ver si hago ahora el fondo

Imagen

te esta quedando genial el dibujo
Nuku nuku, una duda...¿Dónde y cómo aprendiste a dibujar así?
Básicamente echándole horas, dibujando sin parar desde hace años, copiando autores que me gustaban, creyéndote dios XD, incentivandote a tu manera (en mi caso una de mis incentivos era la rivalidad que tenia con un amigo en esto de los comics), y no se, también es verdad que he estudiado por la rama del arte y eso ayuda.
Pero vamos esto básicamente es dibujar dibujar y dibujar, dibujar como a ti te gusta con la meta de mejorar siempre por delante, amando a tus personajes y buscando algo que te motive, no tiene otro secreto, y sobre todo buscar la inspiración, sin inspiración estas perdido.

En mi caso también ha ayudado mucho la búsqueda de un "estilo" propio que sea reconocible, el cual he logrado por que a lo largo de los años ha habido una serie de cosas que me han gustado y marcado y que uso continuamente, por ejemplo un cierto tipo de ojos o de cabezas que me suelen gustar (hacerlos afilados en ambos casos), peinados puntiagudos y muy abultados (mis personajes suelen tener unas cabelleras muy grandes y suelen pecar de cabezones), unos cuerpos con muchas curvas y un tanto alargados (suelo dibujar los cuellos un poco mas largos de lo normal así como las piernas y los torsos, ahora por ejemplo estoy cogiéndole gusto a hacer caderas un poco mas anchas con "grandes culos" XD, heredado del Straing Shota, así como pechos mas grandes de lo normal, no se, vas cogiendo cosas que te gustan de aquí y de allí y las vas aplicando y formalizando a tu propio estilo, normalmente este va ligado a tu manera de ser, en mi caso mi estilo suele ser exagerado con muchas curvas y cosas así o los peinados grandes y puntiagudos etc. No se, es difícil de explicar, solo se que he tardado muchos años en tener un estilo que es "fácilmente" reconocible. Lo mas importante en estos temas es encontrar un estilo con el que te sientas a gusto.
Dimitri escribió:ImagenImagen


Me han gustado bastante, acabo de copiar a la primera tía por practicar un poco, espero que no te importe, tranquilo que no iré diciendo por ahí que es mía ;)

Por cierto, muy bueno el libro del tal Andrew Loomis del post principal, también he estado copiando a un tío de allí, creo que es la primera vez que hago las proporciones perfectas (dentro de un margen claro xD).

Sobre las clases de dibujo, todo depende del profesor, yo me metí en Bachillerato Artístico porque me gustaba el mundo del retoque digital, y tengo que decir que todo depende del profesor que te toque, en 1º de Bachillerato empecé sin saber y sin gustarme dibujar y terminé igual. Este año en 2º pude elegir estar con otro profesor y digamos que ha cambiado todo, ahora me encanta dibujar cosa que antes ni fu ni fa, en gran parte porque este profesor empezó desde lo básico, haciendo formas simples en cónica, y después complicándolo progresivamente, además de hacer correcciones constructivas y no como otros que se limitan a dibujártelo ellos...
Los profesores de dibujo pueden ser o una bendicion o una maldicion, son capaces de hacer que ames u odies la asignatura, en 1º de ilustración tuve un profesor de artistico que era dinámico e innovador, todos sus trabajos eran divertidos y amenos, aprendías a saco y encima hacías cosas que de otra forma no habrías hecho nunca (toco incluso el tema del comic), a mitad de curso se tuvo que coger una baja por que le operaron y el que vino era lo mas aburrido que te podías echar a la cara, todo de libro clásico con mogollón de dibujo "realista" y al natural, bodegones a saco carboncillo etc, cosas que habíamos hecho en bachillerato miles de veces, un puto coñazo, en 2º fue peor por que la que nos toco era así pero a lo bestia consiguieron que el dibujo "realista" con carboncillo y demas no me llamase demasiado y me aburriese en extremo. Un caso aun mas concreto, empece la asignatura de fotografía con mucha ilusión, ahora ODIO la fotografía, gracias a la profesora que logro que cogiera tirria a hacer fotos.
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Nuku,tienes muchisima razón en estos últimos posts!Ya me gustaría a mi haber estudiado diseño y artes gráficas!!Por cierto,intenta no abusar del aerógrafo!
Bueno,hace eones que no pongo nada por aquí,pero bueno,dejo una cosita,que rampopo ya me ha dado hoy un toque y tiene razón,pero esque entre una cosa y otra...en fin,tengo algunas cositas por ahí,pero ya en otro momento las pongo,os dejo este personaje,que esta mañana me levanté con ganas de dibujar y con un poco de tiempo,así que decidí aprovecharlo.Es un mercader,un personaje engreído,fanfarrón y un tanto embaucador,que vende mercancías de todos los rincones del mundo,aunque a veces les encasqueta a sus clientes flagrantes falsificaciones!!Forma parte de un pueblo que quiero desarrollar.

Imagen

Por cierto,crear historias de fondo ayuda muchísimo a elaborar personajes!Animaos!
Si tengo tiempo mañana algo algunos comentarios de vuestros dibujos!
dichosos los ojos.

que cara, que orejas que pliegues que luz.

Wacom que entiendo perfectamente que no tengas tiempo. un saludo.
Genial wacom, me encanta la iluminación :)

Dimitri, no había visto el boceto, me gusta mucho la expresión de las caras, con los ojos consigues transmitir la sensación que tienen ambas chicas [Ooooo]
dimitri muy chulos los bocetos, y bye bye a la graphire4...

wacom, que pasada de dibu y de color, yo de mayor quiero dibujar así (se lo puedo pedir a los reyes el año que viene?), genial tio!!!
Respondiendo a la duda general: si, me he comprado una flamante bamboo y todavía me cuesta hacerme con la diferencia de tacto, tampoco me he puesto a darle caña, las cosas como son.

jumama, tu no estás habituado a ver a wacom por aquí pero nos suele deleitar de vez en cuando con obras como esa, creo q tenía un blog con todas ellas por ahí...

dahk, adelante si te sirve para inspirarte, es un orgullo q me tomen por referencia [buenazo]

Estoy algo ocupadillo últimamente y el poco tiempo q me va quedando lo reparto entre jugar videojuegos y holgazanear un poco (tipical spanish XD) Seguramente haré más garabatos estos días y los iré subiendo por aquí.

Jorko, no me he olvidado del banner de la cabecera, es sólo que no me viene una buena idea para el.


Un saludo.
si Dimitri, algo me he empapado de wacom ( antiguamente windtaker o algo así no??) (además de otros como tú, Judson, spruance, temjin,...), una vez que entre por el foro me repasé un montón de páginas para ver vuestras obras de arte (porque hay algunas que no son para menos!!!)...

me repase antiguos drawingjam y los tenis también una pasada!!!
la verdad es que todos dibujais genial, y esto solo me da ganas de dibujar mas, ademas si me decis lo que hago mal es mas facil corregirlo que si lo miro yo (mis amigo ninguno dibuja, y tampoco sabran decirme)

bueno aqui otro

Imagen

estaba intentando hacer uno con un aspecto que pareciera algo loco; encorvado, ojos abiertos con ojeras y pupilas pequeñas, y pelo desordenado, pero el pelo no me sale ni a tiros, ¿alguien me podria dar alguna idea?
este está bastante bien spyker, pero si puedes intenta corregir el brazo izquierdo (desde donde mira ella), si te fijas en los codos, uno es más corto que el otro. Otra cosilla, el tronco de la chica es algo finito. Por lo demás me ha gustado bastante, sobre todo el gesto de los hombros levantados, la cara de la chica y esas caderillas que... [babas] .

Saludos!
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Spyker,al margen de la estilización que le hayas querido dar a la chica,mirala bien y pregúntate si hay cosas que,anatómicamente,se pueden mejorar,si no es demasiado estrecho el abdomen,si los hombros no son demasiado grandes,las manos.....os aconsejo hacer estudios basados en la realidad,coged fotos de revistas o sets que encontrareis en internet especialmente realizados para el dibujo,etc etc etc,es muy muy tedioso,pero es muy recomendable.Otra menera es mezclar cosas,hacer estudios estilizados,como por ejemplo estos dos que pongo yo por aqui,que son estudios con referencia,pero anatómicamente estilizados a mi gusto!

Imagen
Imagen

Estos ejercicios ayudan enormemente,y se aprende muchísimo sobre iluminación,por ejemplo,si lo que te interesa es el color.

Dimitri,las caras de tus chicas son muy expresivas,aunque fallan las proporciones!Aunque supongo que es por las prisas,pero ojo con ellas!!Sobre todo cuando se trata de mujeres!Unos brazos y manos grandes no son nada femeninos!

Aqui dejo una ilustración que he hecho antes de irme a la cama,rapidita,con brochetazos!
Imagen
Venia yo a postear lo que he hecho despues de 2 años sin pintar nada, pero veo lo de wacom y me asusto xD
Si la verdad es que habria que expulsar a Wacon por que estas tu contento con lo que haces y te llega el y te casca esos dibujos y te entra uan depresion......... que mamon XD.

P.D: Evidentemente va de coña, ,pero por si aca.
Buenas chicos, antes de nada mis disculpas por no postear, pero estoy de vacaciones en barcelona y como comprendereis no acostumbro a dibujar, aunque si que me paso a veros todos los dias.
Nada, solo eso, dejaros un saludo, vuelvo el domingo por la noche y ya me pondré con mi DJ.
Respecto a lo que decis, yo tambien echo de menos a Spruance y Judson, pero bueno, supongo que andarán liados, la última vez que supe de ellos, Spruance se estaba mudando o estaba terminando de hacerlo, y Judson acababa de salir como premiado en el EP3, desde entonces perdi el contacto con ellos.
Y Dimitri, no te preocupes, supuse que no se te ocurriría o andarias liado, como el resto que tampoco han mandado xD asi que nada a ver si se me ocurre algo.
Un saludo desde Barcelona, nos vemos en unos dias
No conocia este hilo, pondré uno de los últimos que he hecho...

Imagen

Sin comentarios XDDD XD que cada uno lo interprete a su manera

Imagen

Y este, Megaman al estilo de los artworks del Smash Bros Brawl
que buenos dibujos todos xD aun me falta un largo camino por recorrer >.<

y wacom, molan mucho tus dibujos, pero el segundo boxeador, no tiene la piel un poco roja? xD no queda bien xD
tengo que formatear y ponerme ya a hacer mi dragon >.<
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
dragolion escribió:que buenos dibujos todos xD aun me falta un largo camino por recorrer >.<

y wacom, molan mucho tus dibujos, pero el segundo boxeador, no tiene la piel un poco roja? xD no queda bien xD
tengo que formatear y ponerme ya a hacer mi dragon >.<


Jaja,te sucede algo muy común,y es que tienes los colores demasiado saturados en tu monitor!sube un poco el gamma!
Aunque es verdad que está el hombre un poco colorao,sí....
Hacia mucho que no entraba por aqui, ahora tengo bastante menos tiempo para dibujar, y tambien bastante poca insipiracion. Dejo un par de dibujos que hice hara un par de meses y un "pixel-art" que no es pixel art xD

Imagen

Imagen

Imagen
tienes razon wacom, un rato despues de hacer el dibujo lo volvi a mirar, y me parecio exagerado, los sets de internet especialmente de dibujo ¿son fotografias? ¿me recomedarias empezar por alguno en concreto? estube buscando por google y solo me salian estuches... si no empezare con fotos de deportistas o algo asi.

Muchas gracias, aunque este mes no pueda dibujar mucho (me empiezan los examenes) intentare sacar tiempo para ello
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Echale un ojo a esta página,está cargada de sets de anatomía y luces (OJO,cuidado si estás en el trabajo o tus padres están cerca!)

http://www.characterdesigns.com/

Y esta otra está cargada de geniales fotos de luchadores y boxeadores!!Perfecta tambien para estudiar anatomía masculina!

http://www.mmaphotography.com/
coño, tienes razon, ahora se ve todo mas claro xD y mejor.
solo tiene 3 niveles de gamma mi monitor xD
Wacom no tengo palabras. [tadoramo]
Muchas gracias wacom, son muy útiles los enlaces :)
muchas gracias por los enlaces, cuanto pueda me pongo a ello. Por cierto, el segundo luchador ¿no sera español por casualidad? con esa cicatriz me recuerda a uno
Imagen
es mi version del protagonista de la novela grafica "Ken Games" autores Toledano y Robledo.
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Bien,rampopo!!La antomía es muy buena!!Los brazos un poco largos,pero se puede tomar como una licencia artística!En cuanto a la iluminación,asegúrate de seguir siempre el mismo patrón,la mísma dirección de la luz.Siempre tendemos a iluminar todas las partes que sobresalen,pero no es así!!Por ejemplo,fíjate en su pecho y abdomen.En la postura en la que está no debería estar iluminada por el punto de luz,sino por la luz ambiental,es decir,deberías oscurecer la zona,porque queda en sombras,y resaltar las zonas que sobresalen,los músculos abdominales,etc,con el color de la piel más saturado y un poco de reflejo del suelo un tanto engrisecido......sé que me explico como un libro cerrado......................... [+risas] [+risas]

Por cierto,rampopo [off topic],sigues teniendo tu galería en artbox?Me hace mucha gracia ese foro por la gente tan lamentable que hay suelta por allí,creo que ya te lo he comentado en otra ocasión.Si es cierto que muchos son buena gente,como tu sin ir mas lejos,pero el ambiente general es de creidos que van de no se que,que no son capaces de hacer una crítica constructiva sin putear y que nunca jamás están dispuestos a echar una mano,es realmente asqueroso!De hecho,mi galería estaba abandonadísima en parte porque no aguanto esos foros,pero desgraciadamente,en español,no tenemos una comunidad como conceptart.org,que es el sumun!Ahí si que te encuentras a verdaderos maestros que comparten lo que saben.Pero en fin,supongo que Spain is different!
España es como es y ademas si tenemos en cuenta que el dibujar no es un arte que este especialmente bien considerado como algo "serio" pues aun es mas complicado que se forme algo en internet.


Bueno de paso aprovecho, he seguido haciendo algún dibujillo del Jet Set Radio (es lo que tiene estar viciado ahora al de xbox otra vez), y he intentado hacer a otros dos personajes:

Imagen
Ryth con el diseño del original, esta sin acabar como se puede observar, y hay muchas cosas que retocar.

Imagen
Y si antes dibuje a una patinadora de las Loveshokers ahora a una de las Rapid99, solo salen al principio del Future así que solo hay un diseño ,y encima por no haber no hay ni ilustración oficial de ellas (de hecho he tenido que basarme en fanarts que apena hay para saber como es el diseño general del personaje), así que es un poco "libre", también esta sin acabar, quier dibujarle la pierna izquierda flexionada con el patín, pero como no tengo ni idea de como es el patín XD....

Las quiero entintar junto con la Loveshoker y Gum para pintarlas y hacer algun tipo de poster o algo, o una camiseta, lo que no se es si lo acabare haciendo o quedara como tantos otros proyectos en el cajón.
Wacom escribió:Echale un ojo a esta página,está cargada de sets de anatomía y luces (OJO,cuidado si estás en el trabajo o tus padres están cerca!)

http://www.characterdesigns.com/


Como me dijeron una vez, lo mejor para aprender la anatomía es pillarse un puñado de revistas porno [+risas] Últimamente estoy copiando algunos dibujos de este libro (el del primer post), para aprender lo básico más que nada.

Dejo también el segundo dibujo de invención "serio" que hice, aplicando los conocimientos de cónica recién adquiridos y llevándolos al extremo.

Imagen

Me voy a poner a dibujar algo, que siempre que veo vuestros dibujos me entran ganas ^^
17910 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6359