[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

No conocía el hilo muy buenos dibujos [beer]
@nxname Espero que hayan ido bien esas vacaciones ,que bien ver nuevos dibujillos tuyos por aquí , se te echaba de menos
@Cataphractus yo si veo tus dibujos terminados , tal vez tengas esa impresión porque algunos en los que solo utilizas color a veces los bordes quedan un poco difuminados y eso tal vez pueda dar esa impresión que comentas
Este último te han quedado chulísimos los personajes, ¿Qué tal la experiencia con la acuarela?
@Masterload un dibujo impecable y 100% profesional ¿Cómo te planteas hacer un dibujo de semejante envergadura , con tantos elementos? Yo no sabría ni por donde empezar
@Drakonita ¿con que has coloreado los dibujos? ¿Son lápices de colores solo o con algo más? Te ha quedado muy bonita la chica , me gusta el color de las mangas/pañuelo

Os dejo un dibujillo que en el boceto me gustaba mucho pero luego al pasarlo a color fue un poco fail , quise experimentar con una manera un poco diferente de colorear , utilizando la mezcla y el difuminado , pero el resultado final no me convence y tenia que haber trabajado más el pelo que me quedó una plasta , pero bueno , el siguiente saldrá mejor

Imagen
@Catnip lo he coloreado con rotuladores, los ecoline y lápices acuarelables, estoy probando que tal queda la mezcla de ambos, ahh y los puntitos de las mangas son con los Posca, otros rotus que ando probando
@Drakonita Gracias, los tuto que vi iban por ahi, con lo de las capas.
@nxname Genial, no conocia esos programas. Muy agradecido. Tengo el Clip Studio EX de prueba, y he probado lo del relleno, pero me convierte todo el dibujo en una imagen en negro enteramente, ¿como se hace?
@Tailsff hay miles de cursos para clip, tanto en youtube como dentro de la misma app

Creo que este es el que va a tus necesidades

Imagen

Os presento mi ilustración de Nim el enano. Me estoy leyendo El Silmarilion y es un personaje que, aunque bastante secundario, me gusta y me ha inspirado. Sigo con mis dibujos de trazo "sucio"; es decir, sin borrar todo lo que pueda y dejando todas las estelas del boceto desde su estado más primigenio. Como más cómodo me siento actualmente y hasta que adquiera más soltura.

He vuelto a empezar a dibujar no hace mucho y he perdido mucho fuelle. Menos mal que los dibujantes tenemos una de las condenas más bonitas, y es que por mucho que las musas no nos acompañen en ciertos momentos de nuestra vida, la vocación siempre va a estar ahí.
pues por mi parte se acaba el descanso

Imagen

aun estoy ajustando el lineart, tambien revisando que tecnica de color usaré.

@Zoín efectivamente es un enano, bien capturadas esas proporciones.

@Catnip muy prolijo y limpio tu dibujo. Mi única observación es una ligera disparidad en los hombros, nada de morir pero también lo observé en tu dibujo anterior.

@Drakonita ese último a color le asentó miy bien.. que ha pasado con el 3D? Has impreso cosas nuevas?
Llevo un año sin tocar el 3D ya no se si sabré modelar algo T__T por culpa del ojo no puedo estar mucho rato delante de una pantalla, en invierno algo más pero algo con el buen tiempo es que ni me acerco (solo para trabajar) y voy con gafas de sol. Vamos que por ahora lápiz y papel y con suerte de algo que dibuje algún día podré pasarlo a 3D
Drakonita escribió:Llevo un año sin tocar el 3D ya no se si sabré modelar algo T__T por culpa del ojo no puedo estar mucho rato delante de una pantalla, en invierno algo más pero algo con el buen tiempo es que ni me acerco (solo para trabajar) y voy con gafas de sol. Vamos que por ahora lápiz y papel y con suerte de algo que dibuje algún día podré pasarlo a 3D

Yo también tengo problemas en la vista, de lejos y de cerca. Es curioso que muchos dibujantes tengamos afecciones en ese sentido primordial para el trazo como es la vista; pero bueno, siempre que puedas seguir dibujando, todo correcto.
Lo mío empezó con una diplopía, por estress y parece que me ha generado una catarata. Y digo parece porque algunos médicos me dicen que si y otros que no, cosa que muy científico no me parece, a ver qué me dice este último al que voy a ir.

Dejo dibujete, para que se vea que hago algo:

Imagen
Drakonita escribió:Lo mío empezó con una diplopía, por estress y parece que me ha generado una catarata. Y digo parece porque algunos médicos me dicen que si y otros que no, cosa que muy científico no me parece, a ver qué me dice este último al que voy a ir.

Dejo dibujete, para que se vea que hago algo:

Imagen

Somos, un poco, los Cervantes del mundo del grafito. Supongo que el hecho de quedar manco de un brazo, no le impidió seguir haciendo lo que más le gustaba. En mi caso, mientras conserve algo de visión, seguiré teniendo como mayores aliados el papel y un lápiz.

Muy bonito tu dibujo, por cierto.
ufff, que semana tan lenta ha sido para mi..

@Zoín @Drakonita que mal por el tema de la salud, pero que bien que no se rinden.. más aun si lo disfrutan que a la final es lo mas importante.

yo ando haciendo muchas cosas a la vez y no me da el tiempo para concentrarme.. de verdad que este ultimo dibujo no le estoy poniendo todo el empeño. me hubiera gustado tener un mejor resultado, mas allá del trazo y el color, tengo que re pensar el tema de la escena.

he estado viendo unos videos mas avanzados sobre este tema. les recomiendo verlos, ya que habla de cosas que van mas alla de la calidad del dibujo, si no el mensaje a transmitir. cosas que ni la IA mas poderosa puede hacer.

https://www.youtube.com/watch?v=yl_yoksKDgY

todos sus videos de correciones son geniales, lo explica todo muy bien.

mis resultados de mi ultimo díbujo

Imagen

como decia, no me convence la posición o el encuadre de la escena. por otra parte, no sabia que sabia dibujar aves... jajaj
nxname escribió:ufff, que semana tan lenta ha sido para mi..

@Zoín @Drakonita que mal por el tema de la salud, pero que bien que no se rinden.. más aun si lo disfrutan que a la final es lo mas importante.

yo ando haciendo muchas cosas a la vez y no me da el tiempo para concentrarme.. de verdad que este ultimo dibujo no le estoy poniendo todo el empeño. me hubiera gustado tener un mejor resultado, mas allá del trazo y el color, tengo que re pensar el tema de la escena.

he estado viendo unos videos mas avanzados sobre este tema. les recomiendo verlos, ya que habla de cosas que van mas alla de la calidad del dibujo, si no el mensaje a transmitir. cosas que ni la IA mas poderosa puede hacer.

https://www.youtube.com/watch?v=yl_yoksKDgY

todos sus videos de correciones son geniales, lo explica todo muy bien.

mis resultados de mi ultimo díbujo

Imagen

como decia, no me convence la posición o el encuadre de la escena. por otra parte, no sabia que sabia dibujar aves... jajaj

Más de una vez he querido tirar la toalla; pero es tal la paz que siento, así como el goce, cuando dibujo; que me compensaría hacerlo de cualquier manera: con un solo ojo útil, con la mano que no es dominante, con parkinson. Como intuirás, escenarios que no son muy propicios para dibujantes.

Aunque he de decir que hay cosas mucho más incapacitantes si hablamos de emociones o falta de autoestima en tus propias creaciones. Casi peor que cualquier otra cosa, y por las que he pasado con cierta solvencia.

De todas formas, y hablando de mi caso, cuando no dibujo, estoy siempre ideando en mi cabeza; así que, llevarlo al papel es más una cuestión de tener algo palpable.
upeo con un boceto..

Imagen

lo voy a ir trabajando en la semana.
Hoy por la tarde me toca ir al oculista, veremos qué me saca este a parte de los higadillos (es privado).
Y me he caído del proyecto videojuego xD entre que solo hablan inglés, hasta los de aquí, y aquello no tiene orden y concierto pues prefiero dedicarme a estudiar y ya se verá.

Dejo el dibujete terminado:
Imagen
Qué pasa, artistas.

Ha pasado al menos un año desde la última vez que hice algún dibujito, ni siquiera nada guarro en una servilleta, y anoche me puse un par de horitas a garabatear en plan rápido y me saque unos cuantos bocetillos de los que estoy bastante contento, y la verdad es que me apetecía compartirlos. Os los dejo por aquí.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:D

Espero que os gusten. Supongo que dentro de un año volveré a dibujar otra vez algo, así que bueno...
@Ludvik me gustan, tiene mucha dinámica y peso.. por que tanto tiempo entre dibu y dibu.. [carcajad] [carcajad] [carcajad] ?

@Drakonita que mal lo del proyecto, pasa mas frecuente de lo que parece, aunque siempre queda el aprendizaje. estas muy tradicional... estás llenando un cuaderno nuevo?

aqui mis avances del ultimo dibujo..

Imagen
@nxname gracias :D

La verdad es que es la razón más estúpida y tonta que te puedas imaginar... En cierto modo os envidio mucho, porque veo que estáis aquí posteando avances, y proyectos guays, y vais mejorando, retocando, y vais haciendo un trabajo a lo largo del tiempo. Y están geniales.

Pero... yo no puedo hacer eso. Uno, no tengo paciencia. Si no hago una ilustración en media hora, mal asunto. Si le empiezo a dar vueltas y demás, al final borro todo. Muchas veces me he estado dos o tres horas retocando y demás para acabar de los nervios y eliminar todo el trabajo borrando el archivo.

Y dos... me aburro. Mi constancia es cero. Tras un par de días que lo cojo con ganas y me lío la manta a la cabeza y me saco una docena de trabajillos, se me van las ganas y no me apetece volver a hacer nada. Y luego se me olvida. Empiezo a llenar mi tiempo libre con otras cosas, videojuegos, series, películas, a leer libros, comic o manga, y cuando se me ocurre volver a dibujar algo... ha pasado un año xD.

Además, hace dos años dejé mi curro para intentar ser ilustrador, y fue tan catastrófico que casi hasta le cogí un poquito de tirria. Supongo que eso no ayudó mucho, no...
@nxname si estoy con uno nuevo, lo que no se es si lo terminaré xD hoy he terminado de pintar otro yokai para animarme, ayer me tocó ir al oculista para ver si me encontraba de una santa vez algo y si, me lo ha encontrado. Tengo dañado el nervio óptico T____T ahora a conseguir un neurólogo, que tal como va la sanidad lo tendré en dos años aggggg...

Os dejo fotos del yokai :3
Imagen
Imagen
Imagen
@Ludvik bueno.. siempre se dice que la vida del artista es sufrimiento..me encantaría poder vivir de la música o del arte, pero es casi una lotería. no basta con ser bueno, existen los factores de disciplina y algo de suerte. En mi caso es solo es un pasatiempo, pero al menos he aprendido cosas que aplico en mi trabajo diario..

@Drakonita ja. esta divertido tu yokai..es una lampara que cogió vida. Y bueno, por lo menos hoy en dia las cirujias oculares estan muy avanzadas, espero que pronto te puedan operar, pero ciertamente los tiempos de espera son fatales.

dejo mi dibujo terminado..

Imagen
17469 respuestas
1346, 347, 348, 349, 350