[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@Ludvik ¿Has probado a vender esos dibujos a escuelas o profes de yoga? Como logo dan mucho el pego, quizás tendrías que ponerles ropa o quitar pezones, pero poco más.
Yo también he hecho prácticas de posturas, pero normalmente con dibujos mucho más cutres. En mi caso usaba bailarinas.

@nxname Lo que propones estoy en ello con el famoso dibujo que me tiene atascado. Tiene más cuerpo, distintas referencias para la ropa y joyas; la cara se basa en una foto pero al mismo tiempo intenta ser un personaje conocido de un viejo anime, pero modificado por una "historia" sobre algo que pasó en la serie pero que no se le da importancia en la misma, y sexualizado [tomaaa] . Aunque debo confesar que para desconectar de este dibujo me he puesto a copiar otro retrato de Wlop pero esta vez debe tener color al final.
Hola!^^
Yo tengo mucho trabajo y por eso no comento nada, llevo 1 semanita que en mis ratos libres estoy entrando en el mundo del cómic, y estoy haciendo una versión de las TMNT(tortugas ninja) de 1987. Poco a poco ya iré mejorando.
Imagen

Imagen

Imagen

@nxname Estas evolucionando en tu coloreado, pero en el dibujo te veo estancado, pienso que deberias estudiar más anatomia y tal.

@Ludvik Eres profesional, se nota, tu trazo es impresionante.^^ Si tienes web o algo para ver tu trabajo, ponlo!!!

@Cataphractus Tus caras estan muy bien! Se nota que tienen muchas horas detrás!

@Drakonita Me encanta tu estilo, es una lástima que no dibujes más seguido!!!
@Mastertoad ostia,esta muy genial ver un comic a tu estilo.. uff pero si que es muuucho trabajo. aqui si o si, debes conseguir ayuda para coloreado y fondos, porque si no vas a morir!!.


Mastertoad escribió:Hola!^^
@nxname Estas evolucionando en tu coloreado, pero en el dibujo te veo estancado, pienso que deberias estudiar más anatomia y tal.


Si, ando en un modo rebelde, mas que todo no tener una causa directa. últimamente me estoy enfocando en composición (color, equilibrio, impacto). Pero si, el avance ahora si que se ve atascado!.. almenos lo estoy disfrutanto.. ;)
En nada tenemos nuevo webtoonero en ciernes, pide mucha pasta, ayudantes y que no te exploten xD

Me encantan Beboop y Rocamacissa (en inglés no me acuerdo cómo eran sus nombres).

Haber si hago algún dibujo ahora en vacaciones más, pero estoy de un vago redomado impresionante, por suerte cuando empiece a estudiar os subiré cosas porque tocará hacer animacion tradicional.
@Mastertoad Gracias. Me he quedado con ganas de más, y sobre todo ver a las tortugas y al maestro rata, aunque no está al nivel del maestro tortuga evidentemente [qmparto]

Yo creo que nxname sí mejora, solo que poco a poco, no solo el color, empieza a hacer más fondos y detalles, aunque sean muy básicos (ojo que ya es más que lo que hago yo), ya no solo hace personajes, a veces hace escenas.

@Drakonita Vagos somos todos, algunos hasta cometemos el error de comprar juegos que nos apartan del dibujo [jaja] Así que ha dibujar.
Si me permites la pregunta, que me suena que ya lo dijiste pero no lo recuerdo [facepalm] ¿Qué ocurrió con tu rama digital?
Bueno como estoy a la espera del neurólogo (ya tengo cita para octubre wiiii) no quiero cargar mucho la vista con las pantallas, más de lo que ya hago por trabajo. Por eso dibujo más en tradicional, además de que termino los dibujos antes que en digital xD
@Drakonita Efectivamente lo habías comentado, ahora recuerdo un poco. Esperamos que no sea nada demasiado grave. Octubre... [facepalm]

Terminé mi otro retrato copiado de WLOP, aunque este en concreto no sé si es de otro parecido llamado Nixeu, encuentro la imagen teniendo a los/las dos como autor. Ahora que lo veo en el PC (se ve muy diferente a cómo se ve en la tablet) me doy cuenta de que la nariz necesita un retoque y que no he acabado una parte del pelo, pero lo dejo igualmente. No está nada mal, si encontráis pegas o mejoras me comentáis:
Imagen

El original (aunque no es esta mi fuente, en mi caso solo se veía lo que he dibujado, y menos mal)
Imagen
Siguiente página del cómic:4
Imagen

@nxname No es mucho trabajo, en un día o 2 se puede hacer perfectamente una página.
@Cataphractus A mi tu dibujo me parece perfecto, falla un poco en los agujeros de la nariz que están torcidos, nada más.
@Drakonita No hay que ser un vago en el dibujo!!!dibujar es apasionanteeeeeee!! Dale caña!!!!
@Cataphractus el mejor avance que he visto en tus dibujos es que no estas marcando tanto las lineas de expresión, ciertamente lo de la nariz, pero es claro que es por la prisa y no por la destreza. mientras te divierta copiar a WLOP sigue haciéndolo que igual se aprende.

@Drakonita mira que sigo atento a tu canal de twich para cuando vuelvas.

@Mastertoad está quedando espectacular el comic, igual una pagina por día se puede decir que es rápido, mas aun con la calidad que le estas dando. el problema es que los comics es que cada capitulo pueden ser entre 20 a 32 paginas.. es un mes completo de trabajo, puede llegar a ser muy agotador..

bueno, dejo un boceto que random que hice hoy. aun con muchas correcciones por aplicar (manos, ropa, bueno todo) pero creo que tiene futuro.

Imagen
@nxname A ver como te queda pintado ese dibujo^^

Yo hoy traigo una versión mia de una ilustración de Toriyama del juego Chrono Trigger:
Imagen

En spoiler pongo al ilustracion original de Toriyama:
Imagen
@Mastertoad Mejor tu versión que la de Toriyama, y no es broma. Lo único que me parece "mejor" de la de Tori es el mayor nivel de contraste, hay zonas con brillos más fuertes.

@nxname Algo no me cuadra de tu boceto, es como si tuviese la barbilla metida para dentro ¿Quizás la boca más a la izquierda? No sé en realidad, a lo mejor es normal así en el anime. En cuánto a lo que dices sobre mis últimos dibujos, que te gusta que no marco las lineas de expresión, es porque estos últimos dibujos son de chicas más jóvenes y sin ninguna expresión facial, mientras que en los anteriores que hice eran fotos de chicas con variedad de edades y poniendo caras.

No soy de dejar proyectos a medias pero venga, dejo el que se me atascó, al final está apartado. Se supone que es A18 tras haberse dejado ganar en el torneo de artes marciales a cambio de que Satán le diese el premio, por lo que al volverse rica pues cambiaría a un look más elitista, digamos, manteniendo pues el peinado, ropa vaquera, y con muchas joyas (porque WLOP hace muchas joyas xD). Aunque ya sabemos que para Toriyama lo normal tras ganar 10 millones de zenis es que el nuevo look sea un chándal... :-|

Imagen

Lo que se me atasca es darle textura denim, ni puta idea, la falda-short tampoco me sale bien,y suerte que la camisa con los retoques de la última vez mejoró mucho (creo que la voy a cerrar más, me pasé de exhibicionista por culpa de mostrar la joya interna; sí, es una joya, no BSDM). Brazos y piernas por ahora me son secundarios por eso no los he detallado.
Por cierto @nxname , fijate en mi A18, la cara tiene casi el mismo perfil que tu maga, puedes ver 2 cosas: Has hecho el ojo de la derecha (nuestra dch) más pequeño que el de la izquierda, cuando debería ser al revés porque el dch está más cerca de nosotros; y efectivamente la boca está prácticamente tocando el final de la izquierda de la cara.
@Cataphractus En mi dibujo mira un poquillo mas al frente.. jeje.. por cierto una curiosidad.. en el manga un truco de "belleza" te dicen que aunque el ojo mas lejano debe hacerse mas pequeño, te dicen que los iguales de tamaño, para darle mayor impacto a los ojos. es incorrecto pero lo hacen.

Ahh, te esta quedando bien N18, tiene aura definitivamente.

@Mastertoad prefiero la proporción que le haz dado a la original de toriyama (que por cierto tiene unos fallos rarunos la original.. jajaj).


bueno, a la final así ha quedao.. esta vez fue un dibujo random como para no quedarme la semana sin hacer nada. me quedó un poco vacía la expresión, es lo que me incomoda.

Imagen


edit:

otro dibujo random

Imagen
@nxname La hechicera está bien, buen coloreado; Imagino que los círculos arcanos son plantillas o algo así. Las teletubis dan terror [carcajad]
Cataphractus escribió:@nxname La hechicera está bien, buen coloreado; Imagino que los círculos arcanos son plantillas o algo así. Las teletubis dan terror [carcajad]


Efectivamente son plantillas del Clip, hay miles.. jaja

Si los teletubbies siempre dan terror, hicieron un daño en la juventud que aun estamos pagando.
Bueno. Otro estudio (para no decir copia xD) que doy por terminado.
Imagen

He intentado optimizar el trabajo con las capas, y luego al final al juntar todo no queda precisamente bien y he tenido que retocar todas las uniones. No sé si tendréis alguna técnica para esto.
Cataphractus escribió:He intentado optimizar el trabajo con las capas, y luego al final al juntar todo no queda precisamente bien y he tenido que retocar todas las uniones. No sé si tendréis alguna técnica para esto.


bueno, hay varios trucos, puedes usar uno o una combinacion de varios

- detrás del Line art colocar una capa mas oscura para disimular los puntos blancos de las uniones.
- la primera capa de color son colores planos, no uso el bote de pintura, con la herramienta lazo dibujo el contorno y luego coloreo
- con la herramienta de mezcla de color o punta de dedo ir rellenando esos espacios vacios
-el bote de pintura se puede configurar para que pinte x pixeles mas para cubrir los bordes de las lienas

..

bueno dejo un dibujo random con estilo random.

Imagen


edit: otro dibujillo

Imagen
@nxname Buenas poses, pero creo que le falta trabajo a esa anatomía, sobre todo a la segunda. Según yo lo veo, el hombro del fondo tendría que estar más abajo que el que está más cerca, o bien el pecho que tenemos más cerca más arriba que el del fondo, ya que no puede levantar un hombro en concreto y que el pecho del que tira ese hombro quede más abajo que el otro que se supone que está relajado y más "colgado". Otra cosilla es que desde el ombligo hasta el pecho hay casi la misma distancia que desde el ombligo hasta ahí abajo, ya tu sabes, pero en tu dibujo esta parte es demasiado corta o al menos esa impresión da, quizás más que por ser corta sea que del ombligo para arriba es muy larga. [rtfm] [oki]

Respecto a los tips que has dado, más o menos he empezado a trabajar así en estos últimos dibujos. En mi caso creo una capa base de un solo color para la piel, otra para la ropa y otra para el pelo, luego trabajo con máscaras de capa sobre esas capas base, creo que el fallo está en algo de esto, al usar la máscara de capa cuando estoy trabajando sobre un borde de la cara por ejemplo, al no poder salirme de ella, la fusión con el pelo que está justo al lado queda mal, y tengo que combinar todas las capas para retocar todo al final. No sé, quizás es así como se trabaja.
Cataphractus escribió:Respecto a los tips que has dado, más o menos he empezado a trabajar así en estos últimos dibujos. En mi caso creo una capa base de un solo color para la piel, otra para la ropa y otra para el pelo, luego trabajo con máscaras de capa sobre esas capas base, creo que el fallo está en algo de esto, al usar la máscara de capa cuando estoy trabajando sobre un borde de la cara por ejemplo, al no poder salirme de ella, la fusión con el pelo que está justo al lado queda mal, y tengo que combinar todas las capas para retocar todo al final. No sé, quizás es así como se trabaja.


aunque no lo creas es el sufrimiento de muchos , incluso de los profesionales. yo ya me he acostumbrado a ir reparando mientras voy aplicando el color base, pero a veces se me puede pasar uno que otro error también pongo el fondo de un color rojo u otro bastante disonante para encontrar los fallos de relleno.

@Cataphractus efectivamente tienes razón en la pose, estaba bastante compleja, y eso que tomé una referencia humana. pero era una foto de esas con gran angular que deforma mucho la perspectiva. de todas maneras, me estoy enfocando en los rostros, últimamente estaba muy manga kawaii, ya me estaba aburriendo y quiero volver a proporciones un poco mas adultas.

dejo un dibujo nuevo que estoy trabajando.
Imagen


edit: aqui terminado.

Imagen
@nxname Los fondos estrellados siempre están bien. Que las alas también tengan ese efecto del cielo no queda tan bien, pero mejor así, una ilustración completa que solo el personaje.


Yo estoy también con una ilustración completa y me está matando [+risas]
@nxname No sé por qué has hecho eso de poner dos veces al personaje pero queda bien. Me gusta mucho este, a ver qué tal el color, pero algo no me cuadra con el lazo, es como si el lazo estuviese colocado para un rostro que mira al frente, a no ser que quieras que en caso de que la chica mire adelante el lazo quede a un lado, que puede ser pero no lo vislumbro la verdad, por lo demás es una chica coqueta, con sus joyitas, etc, como a mi me gustan [carcajad]

Pues dejo yo un gif del que estoy haciendo, no está terminado pero ya es presentable. Creo que entra en la clasificación NSFW aunque no hay desnudos ni nada, es una tipa en latex, de hecho a mi esto en la realidad ni me atrae, pero el tema de los brillos y tal me gustaba.

¿Cómo sacáis los gif? Mi app exporta el vídeo en mp4 y al convertirlo sale con esas bandas negras que ocupan más que el propio video, horrible. No sé cómo lo hice otras veces.
@Cataphractus wow, que bien te está quedando, efectivamente es una copia de la escena, pero veo tu toques de tu estilo, el rostro te ha quedado espectacular.

con respecto al MP4 no se como será en tu APP, por lo general existe un check donde colocar la resolucion nativa del lienzo. (es probable que lo tengas seteado para tik tok,, jajaja). otra opcion seria llevarlo a "https://ezgif.com/video-to-gif" y alli puedes editar el video haciendo crop a las bandas negras, aunque no es lo mas optimo para preservar la resolución.


el truco del mismo personaje 2 veces viene del manga, para darle mas equilibrio al dibujo, pensé que seria muy aburrido la chica parada alli y ya... le voy a echar una revision a ese lazo

edit:

aqui terminado

Imagen
Pues me he cansado ya, le he dado un par de capas de color prácticamente plano y poco más, ni he corregido todos los fallos que quedan por ahí entre capas }:/ Qué difícil es finalizar correctamente una ilustración... Pero como el objetivo era hacer el latex pues creo que misión cumplida. Quizás para dentro de una temporada lo mejoro.

Imagen
Imagen


@nxname Muy bien conjuntada tu chica. La sombra de la barbilla no sé, creo que yo no la habría puesto.
He echo un dibujo rápido, bastante feito el pobre, pero la calor de estos días atrás no ayudan. Tengo el cerebro licuado.
Imagen
@Cataphractus te ha quedado espectacular, la reflexión de la ropa esta muy genial. me hubiera gustado un poco de mas luz en el rostro para darle mas protagonismo, sobretodo mas brillo a los ojos(opinión personal), porque te ha quedado muy bien. mi favorito de tus dibujos.

@nxname Muy bien conjuntada tu chica. La sombra de la barbilla no sé, creo que yo no la habría puesto.

si, esa sombra se me pasó por alto, no me di cuenta hasta que me dijiste...


@Drakonita bueno. esta vez tu dibujo es terapéutico para ti. así que quiérelo un poquito. [hallow]


pongo mi nuevo proyecto, esta un poco hot (si lo ven un poco pasado me avisa y lo paso a spoiler... jajja).... jajaj. aun le estoy revisando cosas. agregando detalles y debo hacer el fondo.

Imagen
@Drakonita Puto tamagochi, aún lo tengo por ahí guardado, el primero de todos. Todavía no entiendo cómo causo tanto furor.
¿Has utilizado otras herramientas? No sé ¿acrílicos tal vez? Veo los colores como más sólidos que otras veces, con más pigmento.

@nxname Me imagino a esas dos justo a los pies de la que dibujé yo [qmparto] Sobre tus sugerencias, quizás si decido seguir con él algún día, pero es que me tiene cansado.
Si es que he usado rotuladores Posca, que básicamente son rotuladores acrílicos, como pintar con pincel pero con boli xD lo que no tengo de todas las medidas y en un formato pequeño es un cacao para que no se solapen líneas.
termine cansado también... hjajaj

Imagen

el próximo a ver que se ocurre.


edit:

aqui seguimos.

Imagen
@nxname Has dejado el dibujo más suavizado, eso lleva más trabajo y cansa. Buen color y acabado. Yo 0 dibujo, estoy con covid
He visto que ya se ha puesto en las RRSS la lista del inktober de este año, no se si siempre lo ponen tan pronto o es para que la gente se mentalice xD por mi parte a lo mejor hago algún dibujo, dudo que pueda hacerlos todos. Eso sí, mi marido me ha dado la idea de que los haga todos con conejitos, veremos si me sale bien xD
@Drakonita estuve revisando la lista y deja mucho a la creatividad, muy raro.. para mi 31 dibujos x 31 días es mucha presión. (aparte que no uso tinta jajaj). igualmente, es buena motivación, sería interesante los 31 conejos para cada día. cambiando ligeramente el tema.. no has intentado hacer el calendario de conejos? como con los Yokai?


Cataphractus escribió:@nxname Has dejado el dibujo más suavizado, eso lleva más trabajo y cansa. Buen color y acabado. Yo 0 dibujo, estoy con covid


realmente usé la misma técnica, pero bajando la saturación. ya la escena tenia mucho como para saturar los colores también.

aqui mi otro dibujo con color.. a este también le bajé un poco la saturación.

Imagen
@Drakonita Que bien verte dibujar en tus libretas,^^ pensaba que ya te habias dedicado 100% al dibujo 3d y a otras cosillas.^^

@Cataphractus Cuidate! Ese covid son 2 dias malos y luego a volver a coger el lápiz!!!^^

@nxname Me gusta los nuevos filtros que le estas poniendo a tus dibujos, le dan un toque más trabajado, por cierto, tu ultimo dibujo no se ve!


Aquí traigo varios dibujos, un fanart de la nueva película de ghibli, y algunos encargos que me han pedido.^^
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Mastertoad humm, le he perdido el rastro a Ghibli, voy a tener que echarle un ojo (de los dibujos el ultimo es el mas molón).. ¿al final como te fue con el comic de TMNT?

aqui resubo, creo que me lo borraron por ser un poquito Hentai. jajaja

Imagen
Vaya NIVELACO que tenéis por aquí.

De vez en cuando entro para ver lo que hacéis y flipo en colores.

Yo he estado bastante tiempo desconectado del dibujo, o al menos eso pensaba, hasta que hoy me he puesto a ver un poco mi evolución en los últimos años.

Si os parece bien (sino, me da un poco igual en verdad) os voy a contar un poco el trayecto.

En 2014 a mi padre le diagnostican una enfermedad cardíaca, le operan de urgencia a vida a muerte (triple by-pass) y al año siguiente le tienen que operar de nuevo con urgencia (extends). Mi hermana y yo sufrimos de ansiedad y tenemos que buscar salidas. Mi hermana se pone a hacer ganchillo. Yo me vuelvo en el lettering y la caligrafía y así me pego unos pocos años haciendo cosas:

Imagen

Imagen

Imagen

Digamos que eso me mantiene un tiempo a flote, diseño logos para grupos de música, algún que otro tatuaje (el diseño solo) y solía cobrar con listas de Amazon, si te gusta, ahí tienes cositas, cómprame algo (mayormente jamás salió nada superior a 50 €). También realizo regalos de boda para amigos y la verdad, todo el mundo súper contento.

Pero llega 2020 y la pandemia, y con la pandemia llega el confinamiento. Necesito hacer algo, y me apunto a un curso online de retratos. Quería volver a hacer cositas. De hecho tuve que comprar lápices y acuarelas e incluso tuve que devolver algún paquete que hice usando lettering :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y salimos del confinamiento y volví a ver a la gente y pude hacer más cositas, uniendo lettering y un poco de dibujo:

Imagen

Imagen

Imagen

Y una cosa llevó a la otra y me metí de lleno en el mundo digital comprándole a un Eoliano un iPad Pro de 10 pulgadas de segunda mano y el Procreate me hizo llegar a otros lugares para realizar cosas como mi primer dibujo lleno de errores y problemas de resolución:

Imagen

O un retrato a un amigo cuando pillé algo de soltura:

Imagen

O un retrato más relajado para el mismo amigo (esta vez más sonriente):

Imagen

Y aunque no lo parezca tengo más amigos, como mi amigo Rafa que es un enamorado de Japón y retraté su última visita al país del Sol Naciente:

Imagen

Podemos decir, que me estaba reencontrando con el dibujo, o al menos es como lo he sentido recientemente. Y bueno ahora en lo que estoy metido es con una serie que se llama "Mis Villanos Favoritos", que voy subiendo a mis redes sociales con los vídeos del proceso que genera Procreate, que a mis amigos les mola mil. De esa serie he hecho cositas como estos:

Imagen

Imagen

Y mi última pieza que acabo de realizar hace unos minutos:

Imagen

Hay como otras 4 retratos más de esta serie que si os gusta puedo compartir, claro.

¿Porqué cuento esto? Porque aunque no esté activo, quiero deciros que lo que hacéis importa. Yo necesito desahogarme hoy con vosotros, ya que hay una pieza muy personal que no puedo terminar, porque no es una parte de mi vida que no evoluciona. No sé cuantos años llevo en EOL (creo que cuando publique esto lo veréis) y creo que ya solo vengo aquí a veros dibujar, porque me anima a seguir haciéndolo a mi y eso me llena.

Lo que quiero decir, es que lo que hacéis importa. Todos sois unos grandes artistas. Todos tenéis un estilo propio. Todos sois maravillosos. No lo dejéis.

Igual algún día puedo terminar mi obra pendiente (o redirigirla) y podré usar el anonimato de este foro para publicarla y compartirla con vosotros a modo de agradecimiento por hacerme sentir feliz con vuestras piezas.

Viva el papel y la tinta, aunque sean digitales. ¡Y sobre todo que viva este hilo!

¡Sois grandes!

PD: perdonad a este pobre cuarentón que está hoy un poco de bajón y necesitaba darle la chapa a alguien.
Me animo y pongo un dibujo de un personaje para un cómic que quiero hacer. Las tramas se pueden mejorar. El programa que he utilizado es Krita, aunque quiero explorar Medibang Paint Pro.
Lo malo es que no he podido trabajar bien los ojos porque los pinceles no trabajan bien en zonas tan pequeñas.
Imagen
@SuperLopez como flipo con tu caligrafía, en mi caso siempre he tenido una escritura fatal.. peor a la de un médico. curiosa la carta de skeletor.. seria un buen juego de cartas el mazo entero con cada legión. [carcajad]

@3Dsero bienvenido al hilo, tu dibujo tiene buena pinta. con respecto a los detalles pequeños a mi me resultó trabajar al doble de resolución. por ejemplo ahora mismo trabajo en 4k y mi pincel para delinear uso de 2.5 a 3 pxl.


bueno, dejo un bocetillo que hice rápidamente hoy que estaré trabajando.

Imagen


edit: ahora a color

Imagen
@SuperLopez A mi me medio gusta la caligrafía también, pero solo la utilizo cuando tengo que pasar a limpio algunos apuntes importantes o entregar redacciones no demasiado largas. Tampoco soy ningún experto, pillé unas letras de Internet y a copiar. Todavía no sé escribir bien de forma fluida y sin mirar las letras de muestra.
De tus dibujos,el retrato del amigo al menos ya lo publicaste antes, lo recuerdo. Y el resto pues están muy bien, unos mejor que otros. Personalmente habría preferido que publicases cosas poco a poco en lugar de tanto de golpe [+risas] así que venga, a dibujar cositas de vez en cuando y a pasarte por aquí más a menudo.

@3Dsero Bueno, pues potencial hay. Ojala sigamos viendo tus obras por aquí que hace falta sangre nueva, y es interesante que utilices Krita, aquí todos usamos soft de pago, yo probé Krita en la tableta (Android) pero no me gusta, demasiado aparatoso para una pantalla tan pequeña (usar una configuración de interfaz minimalista tampoco me funciona) y en el PC lo tengo puesto pero como dibujo con la tableta pues no lo utilizo pese a que inicialmente era mi opción principal.

@nxname ¿No tiene mucho blur o desenfoque? Por lo demás está muy bien, ese y la diablilla.

@Mastertoad magistral como siempre, yo hice un sofa y 4 columnas mal definidas y acabé ya muerto, y tú tienes tantísimos detalles en tus dibujos....
Cataphractus escribió:@SuperLopez A mi me medio gusta la caligrafía también, pero solo la utilizo cuando tengo que pasar a limpio algunos apuntes importantes o entregar redacciones no demasiado largas. Tampoco soy ningún experto, pillé unas letras de Internet y a copiar. Todavía no sé escribir bien de forma fluida y sin mirar las letras de muestra.
De tus dibujos,el retrato del amigo al menos ya lo publicaste antes, lo recuerdo. Y el resto pues están muy bien, unos mejor que otros. Personalmente habría preferido que publicases cosas poco a poco en lugar de tanto de golpe [+risas] así que venga, a dibujar cositas de vez en cuando y a pasarte por aquí más a menudo.

La caligrafía es escribir bonito. Yo normalmente no escribo así, la uso para cuando quiero hacer algún texto o frase usando letras bonitas, como las góticas modernas de Koch o la cancilleresca. Si quieres usarlas para tu forma de escribir normal tienes que practicar bastante e interiorizar los movimientos y las formas. Se puede hacer, pero lleva tiempo. Si tienes ganas, ¡todo es ponerse!

Es posible, como ya soy un medio viejo, pues me olvido de algunas cosas, amén de que no entro en los foros muy a menudo. Entiendo que haya sido un poco demasiado :)

Iré publicando poco a poco, ¡de verdad!

nxname escribió:@SuperLopez como flipo con tu caligrafía, en mi caso siempre he tenido una escritura fatal.. peor a la de un médico. curiosa la carta de skeletor.. seria un buen juego de cartas el mazo entero con cada legión. [carcajad]

Si tenéis interés en aprender caligrafía igual podríamos poner un hilo aparte o poner algo de información aquí. La caligrafía no, pero el lettering es al fin y al cabo dibujar letras. No sé, ya veremos si hay interés.

Al final me he animado a seguir con la baraja:

Imagen

Tengo que unificar el estilo de las sobras de las letras y pensar un poco a ver que hago con los palos, para no hacer H y S. O quizás ni hacer una baraja al uso con 4 palos y tirar de varios: Masters of the Universe, Skeletor, Hordak, Los Hombres Serpiente, She-ra.. no sé, por ahora estoy contento haciendo esto y tengo varios en mente (quiero hacer a Man-at-Arms y a varios más) y ya veremos en que se para.

@nxname: una duda, las sobras las haces primero y después das color? Yo siempre empiezo con una base de color oscuro y saco las luces, pero no sé si hay alguna manera más simple de hacerlo. Click aquí para verlo.
Ostras que chulo el lettering, yo eso solo se hacerlo con el ordenador buscando tipos jajaja. Esa baraja pinta molona, el Heman de espadas y Squeletor de calaveras. Crearás tus propios palos.

Hace unos días me llegó el segundo volumen de art tips de Miyuli, tengo que empaparme bien de él a ver si en mi próximo dibujo se nota algo. Ahh y como pronto empiezo el nuevo curso ya os enseñaré mis avances con rotoscopia y stopmotion llegado el momento.
Cataphractus escribió: @nxname ¿No tiene mucho blur o desenfoque? Por lo demás está muy bien, ese y la diablilla.

.


ciertamente si, se me pasó la mano de aberración cromatica.. estaba corto de tiempo y ya me estaba aburriendo de seguir metiendole horas al dibujillo.



@nxname: una duda, las sobras las haces primero y después das color? Yo siempre empiezo con una base de color oscuro y saco las luces, pero no sé si hay alguna manera más simple de hacerlo. Click aquí para verlo.


@SuperLopez me baso en el principio de una capa con los colores base, luego vairas capas ( hasta 4 o las necesarias) en multiplicacion con un color base purpura. Donde la primera capa de sombra son las generales y luego en cada capa voy entrando cada vez mas en detalle. para la luz hago algo similar.
aqui Naoki Saito, y J.S Linares explican a detalle, mas o menos es lo mismo que hago.

https://youtu.be/76uT2a1BhDw?si=C9EKv4oUCFowsxEd

https://youtu.be/XOmE221YABU?si=Y3af5fOxGUqoT3LC

luego al final aplico una capa de corrección de tonos y contraste para equilibrarlo todo. un dibujo mio puede llegar a tener hasta 30 capas (lineart,color base, color detalles, sombras {1,2,3,4}, luz {1,2,3,4}, detalles finos.... etc)

pd: definitivamente la baraja esta muy chula.. incluso vendible si es que no tuviese derechos de autor... jaja.
podrias mandar a fabricarlas: "https://www.makeplayingcards.com/"


Si tenéis interés en aprender caligrafía igual podríamos poner un hilo aparte o poner algo de información aquí. La caligrafía no, pero el lettering es al fin y al cabo dibujar letras. No sé, ya veremos si hay interés.


me apunto pero como observador... jajaja, de verdad si hay algo que me frustra mas que los fondos es la caligrafía.. a parte que soy algo "alergico" al papel y los medios fisicos de pintura. (naci con el chip 100% digital)


Drakonita escribió:Hace unos días me llegó el segundo volumen de art tips de Miyuli, tengo que empaparme bien de él a ver si en mi próximo dibujo se nota algo. Ahh y como pronto empiezo el nuevo curso ya os enseñaré mis avances con rotoscopia y stopmotion llegado el momento.


ahh Miyuli, tube que buscar en internet y si [amor] [amor] , he leido sus comics y su dibujo es espectacular!

morgana and Oz es el comic que esta haciendo ahora.


tienes que hacer el streaming!!
En Octubre tengo el neurólogo, haber si me dice que debo hacer para no quedarme tuerta y entonces intentaré volver. Pero haber de dónde saco el tiempo, que no estaré por aquí pero yo no paro xD
bueno, subo dibujo, que tenia pendiente.

es Tomo Chan, del anime/manga Tomo Chan

Imagen

Imagen


actualizo con la version a color:

Imagen

Imagen
@3Dsero Bueno, pues potencial hay. Ojala sigamos viendo tus obras por aquí que hace falta sangre nueva, y es interesante que utilices Krita, aquí todos usamos soft de pago, yo probé Krita en la tableta (Android) pero no me gusta, demasiado aparatoso para una pantalla tan pequeña (usar una configuración de interfaz minimalista tampoco me funciona) y en el PC lo tengo puesto pero como dibujo con la tableta pues no lo utilizo pese a que inicialmente era mi opción principal.


Gracias, aunque tengo que seguir aprendiendo para ganar soltura y comprender mejor las luces y las sombras.
Yo intenté varios programas, pero me quedo con Krita. Solo dibujo en el portátil y su interfaz se me hace comoda (como si fuese la de Photoshop). Yo sobre todo porque prefiero mil veces software gratuito a estar pirateando y metiendo vete a saber qué en el PC.
Lo intenté con Medibang, pero lo deseché porque le falta una cantidad enorme de brochas (se les puede añadir, aunque son de pago).
3Dsero escribió:
@3Dsero Bueno, pues potencial hay. Ojala sigamos viendo tus obras por aquí que hace falta sangre nueva, y es interesante que utilices Krita, aquí todos usamos soft de pago, yo probé Krita en la tableta (Android) pero no me gusta, demasiado aparatoso para una pantalla tan pequeña (usar una configuración de interfaz minimalista tampoco me funciona) y en el PC lo tengo puesto pero como dibujo con la tableta pues no lo utilizo pese a que inicialmente era mi opción principal.


Gracias, aunque tengo que seguir aprendiendo para ganar soltura y comprender mejor las luces y las sombras.
Yo intenté varios programas, pero me quedo con Krita. Solo dibujo en el portátil y su interfaz se me hace comoda (como si fuese la de Photoshop). Yo sobre todo porque prefiero mil veces software gratuito a estar pirateando y metiendo vete a saber qué en el PC.
Lo intenté con Medibang, pero lo deseché porque le falta una cantidad enorme de brochas (se les puede añadir, aunque son de pago).


te recomendaría ahorrar un poco y comprar el CLIP Studio, tienen una versión de un solo pago que está en 42 euros. pero de vez en cuando hacen ofertas de hasta de 50%. la interfaz es prácticamente la misma de photoshop, ademas de tener las herramienta de licuado y los maniquies 3D para referencias.. o bien para hacer trampas... jajaja. ademas tiene miles de tutoriales dentro de la misma APP, he aprendido mucho de allí

yo actualmente tengo la licencia de un solo pago y el plan anual de 9 euros al año para actualizaciones de funcionalidades.

dejo un dibujillo de un encargo que me pidieron.


Imagen

pd: mas nunca en deviant art digo que hago "request" .. jajaja caen como buitres. igual es una buena manera de cuando no sabes que dibujar, además de hacer cosas distintas.
Bua , no me puedo creer que lleve desde finales de mayo sin postear por aquí , soy lo peor ... estuve unos meses un poco agobiada por movidas personales y dejé completamente aparcado el tema de dibujo , ahora hace poco lo volví a retomar y estoy intentando recuperar el tiempo perdido

Me encanta que los compis del hilo sigáis dándole duro , he visto un salto bastante grande en @nxname , has cambiado un poco el estilo de las caras y se ven más bonitas y estas ganando expresividad en la pose corporal , se ven más naturales y a @Cataphractus veo que ha mejorado muchísimo en el dominio de color

Por mi parte dejo el último dibujo que subí en mi instagram a finales de Mayo, no es lo último que he hecho , tengo acabada una brujita , tengo casi terminado un fanart de Nico Robin que empecé hace mil y estoy con el lineart de un fanart de unas muñequillas que me molan que se llaman Rainbow High , pero así me dejo material preparado para no tardar tanto en postear la próxima vez

Imagen
Me atrevo a poner el avance de un dibujo. El árbol no me acaba de convencer del todo la parte de abajo.
Imagen
@3Dsero para el árbol con un poco de anchura mas abajo y queda bien.. luego con sombras le puedes dar mas dimensión ya que las hojas vienen con relleno incluido

Imagen

@Catnip que bueno que nos visitas, tu ultimo dibujo esta bastante currado, la gama de colores y la dinamica esta genial.

por lo que comentas, si me estaba aburriendo de mi estilo, y estuve experimentando con ojos mas pequeños y paletas de color un poco mas pálidas


y bueno, como es costumbre. dejo un dibujillo.

Imagen

es un Fanart de Zeina, un personaje del anime "Lv1 Maou to One Room Yuusha" que justamente estoy viendo ahora.
Gracias por el comentario, @nxname
Pongo un avance. El que crea que hacer tebeos es relajante y divertido, que se lo piense dos veces.
La herramienta de relleno le quita mucha naturalidad, tendré que retocar.
Imagen
3Dsero escribió:Gracias por el comentario, @nxname
Pongo un avance. El que crea que hacer tebeos es relajante y divertido, que se lo piense dos veces.
La herramienta de relleno le quita mucha naturalidad, tendré que retocar.


es casi un sacrificio los que se dedican al manga y/o comic.. de verdad que admiro mucho los que se dedican a esto. yo soy de los que se retiró del tema de hacer viñetas, es mucho trabajo que no se compensa.

con respecto al relleno y color.. pues lo sufrí mucho, pero ya me acostumbré y pude hacer mi método. por ejemplo para blanco y negro creo varias capas y en vez de usar gris, uso directamente el color negro el cual luego le agrego transparencia para hacerlo mas claro o mas oscuro. de esa forma puedo jugar rapidamente con las tonalidades sin tener que repintar. 3 capas de 3 tonos a lo mucho.

aquí por ejemplo hice rápidamente este boceto, donde uso 3 escalas de grises (7%, 21% y 45%)


edit: imgur me borro el dibujo por ser muy ecchi..XD
Imagen
17914 respuestas