[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Si es que al entintar con pincel y no controlarlo aún, creo zonas más gruesas que otras las cuales no quiero... Pero en fin.
Drakonita escribió:Si es que al entintar con pincel y no controlarlo aún, creo zonas más gruesas que otras las cuales no quiero... Pero en fin.


te admiro si de verdad lo haces a pincel.. ¿no es mejor el rapidograph para estas cosas?

________________________

bueno, así ha quedado mi dibujo a colores

Imagen

pude quedarme mas rato haciendo mas detalles, pero ya me quiero dedicar a otro dibujo..
He tenido que buscar que era eso xDD nunca lo había oído. Si también tengo de hecho el fondo está hecho con un 003, utilizo el pincel porque me compré una pluma fude de caligrafía y me gusta cómo queda, pero lo dicho debo pillarle el tranquillo.

Esta chulo, pero es cierto que se ve más detallada en color la guerrera que la serpiente gigante, da la sensación de que le falta volumen.
Drakonita escribió:.... caligrafía ....

https://www.loveleighloops.com/blog/cop ... e-alphabet Para que practiques y le des uso. XD

@nxname ¿Ha sido difícil ese efecto metalizado? Buen dibujo.
Drakonita escribió:Esta chulo, pero es cierto que se ve más detallada en color la guerrera que la serpiente gigante, da la sensación de que le falta volumen.


en parte porque soy muy malo, dibujando cosas que no son chicas.. XD , pero esto se debe a la pereza mas que todo. por otra parte, hay un problemas de escena entre el fondo el angulo y cámara, no permite asociar el tamaño de la serpiente ni la posición exacta la de guerrera, intenté darle mas movimiento con sombras y efectos, pero el problema ya venía desde el lineart. con todo y eso estoy satisfecho con el resultado. ta se en que debo trabajar, ademas debo dedicarme a mas dibujos con acción para solucionar estos problemas.



Cataphractus escribió: @nxname ¿Ha sido difícil ese efecto metalizado? Buen dibujo.


te podria decir que no. Porque usé un pincel FX para dar textura metalizada, y luego use 2 capas mas para dar algunos reflejos adicionales.
en conclusión, aun soy un paquete coloreando metales, pero he aprendido un par de cosillas adicionales de como lograrlo.

edit:

bueno, nuevo dibujo, esta vez un request que me hicieron de Shanna the she devil contra una serpiente.

Imagen

aun estoy en proceso de correcion antes del lineart final.

edit2:
ahora me tocar ir a por el color
Imagen


edit 3:

ahora a color:

Imagen
como que me he quedado solo otra vez?

bueno, dejo dibujillo de la semana.

Imagen

esta seria una versión anime kawaii de catwoman de los 60s interpretada por Eartha Kitt
@nxname hace buen tiempo por aquí, quizás haya gente con vacaciones, y bueno,desgraciadamente somos muy pocos. Yo tengo que decidir si dibujar o jugar al street fighter 6, elijo lo productivo,claro... que no [fiu]
Este último dibujo es un poster de catwoman. Un poco raro el efecto del traje pero está bien, con gatito además. La de la serpiente pues juraría que ya había dicho algo... que la postura de la cabeza es difícil, pero está muy bien.
Llevo ya dos semanas queriendo dibujar algo pero el calor me mata y estoy con ganas de nada solo veo series xD

Esa Shanna me ha recordado a la serie que había parecida a una especia de Tarzán pero en chica. Eso sí, se te ha ido la cara a Cuenca, si la ves de frente tiene todo movido xD la serpiente le ha creado parálisis facial jajaja.

Por cierto al final he pagado la suscripción para tener la versión 2 de clip studio, pero la que es indefinida (o espero que sea así y no dentro de tres años me hagan pagar más)
OLah
Aqui os dejo un spoiler lleno de ejercicios [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [fiu]
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

[fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]
@freemandusky A mi me salen como URL expired.

@nxname ¡No abandones! ¡Danos fuerzas! ¿Qué tienes entre manos?

Tengo algo hecho, es un "estudio" de un artista que me gusta mucho, WLOP, tal como se ve en la imagen de referencia, este es en grises para evitar complicarme con los colores y ver si entiendo cómo trabaja. Podría seguir retocando, incluso me faltan joyas, pero lo pongo para que no te sientas solo nxname, y a ver si más gente se anima.
Imagen

PD: Acabo de darme cuenta de que no activé el efecto de grano [+risas]
@Cataphractus que te ha quedado muy bien las proporciones y el contraste con respecto al original,has redondeado el rostro minimamente y el cuello un milimetro mas largo, pero cuela bastante bien.

@freemandusky mi favorito era el segundo, pero como dice @Cataphractus el internet los borró.. :(


yo ando flojeando un poco.. ahora mismo me estoy entreteniendo con poses en pareja, pero no he hecho nada resaltante

Imagen

todavia está muy crudo, debo corregir la pose de las manos, quiero girar el torso del tío y agregar todos los detalles.
@nxname No sé cómo se llama pero hay todo un estilo de mujeres asesinado a hombres [+risas] Tu proyecto actual parece de ese tipo, pero llevado al tema ángeles y demonios.

Hice las joyas. Es curioso, son manchas sin aparente sentido.
Imagen
@Cataphractus pero ha quedado bien ese efecto metalico muy contrastado, da una buena sensación de joya por mas abstracto que sea el trazo.


De mi dibujo, se supone que el angel es el villano, aun me queda mucho por retocar. Ahora mismo lo tengo en reposo.. mas a la noche empiezo a meterle mano nuevamente.
Que chulas las joyas, han quedado muy chulas con 4 pinceladas.

@nxname al angle le repanchinfla que lo estén asfixiando, el tío ni se inmuta oiga, vaya cara de "y tú qué haces??" XD

Yo no tengo nada, estoy preparando el Tanabata por hacer algo de manualidades, o sea papelitos con deseos y guirnaldas de papel.
Drakonita escribió:
@nxname al angle le repanchinfla que lo estén asfixiando, el tío ni se inmuta oiga, vaya cara de "y tú qué haces??" XD

.


efectivamente es el villano de esta peli.. [hallow]


un poco mas avanzado

Imagen
El pulgar de la mano debe ir hacia atrás, si no parece que le esté dando una caricia, prueba y verás como cambia la acción
@Cataphractus @nxname Que raro...
Yo sigo viéndolos desde el navegador del pc y desde el tlf
Supongo que sitio desde donde subí la imagen no es estable, fiable o seguro allende los mares...
Voy a probar con el viejo y confiable Deviant...(pero que conste que no me hace gracia la idea de subir cosas a la red de manera permanente)

Unos ejercicios mas...
Como veis sin lineart, solo puro trazo fresquito de bocetaco con todos sus defectillos XD
Me empiezo a sentir sueltote y contento con mis dibujetes
Imagen
Imagen
PD: Voy a ver si me pongo y os dejo algo de feedback, que me siento mal por pasar tan poco y comentaros aun menos [+risas] [+risas]
Drakonita escribió:El pulgar de la mano debe ir hacia atrás, si no parece que le esté dando una caricia, prueba y verás como cambia la acción


Si, aun no me convence la posicion de la muñeca, puede que el antebrazo esta un poco largo, lo mas seguro que lo recorte un poco.

@freemandusky estas dibujando primero por volumenes?.osea una mancha y luego le pones ojos pelos y manos?
nxname escribió:
Drakonita escribió:El pulgar de la mano debe ir hacia atrás, si no parece que le esté dando una caricia, prueba y verás como cambia la acción


Si, aun no me convence la posicion de la muñeca, puede que el antebrazo esta un poco largo, lo mas seguro que lo recorte un poco.

@freemandusky estas dibujando primero por volumenes?.osea una mancha y luego le pones ojos pelos y manos?

Que va, al contrario.
Estoy trabajando con dibujo de base y luego hago la valoracion de grises, iluminacion y capa en modo color...
Solo que no hago lineart, dejo el boceto tal cual
Creo que lo dices por los rebordes y rebabas que quedan en algunas zonas...
jajajajaj es culpa del speedpainting [+risas]
Hago un relleno bruto a lazo y luego no paro a refinarlo como se haría para una ilustración terminada
@freemandusky están muy bien tus dibujos. Muy valiente con los colores, que las imágenes tienen un ambiente oscuro pero al mismo tiempo mucha iluminación. No veo absolutamente ninguna pega con lo de que pintes directamente sobre el boceto.¿y qué hay sobre la originalidad de los dibujos? ¿Cómo llegas a ella? Porque son tuyos propios ¿no?

@nxname Opino como Drakonita, que los dedos rodeen todo el cuello, y a poder ser, algo difícil: que haya sensación de que están apretando.
Cataphractus escribió:¿y qué hay sobre la originalidad de los dibujos? ¿Cómo llegas a ella? Porque son tuyos propios ¿no?

Pfffff has hecho una pregunta bastante dificil de responder, de primeras te puedo responder con seguridad que si, si son personajes mios...
Pero el "por que" o como los hago que parezcan originales ya es harina de otro costal.
Porque realmente yo no dibujo pensando en hacerlos originales o no
Mas bien dibujo tratando de que me gusten y que se sientan vivos de alguna manera, así que no uso un metodo especifico para darles originalidad...
Si que te puedo decir que trato de evitar cosas que no me gustan
De todas maneras todo esto que he subido estos días son solo boceticos rápidos, estoy limitando muchisisisisimo las composiciones y la complejidad de lo que dibujo y las poses porque estoy mas enfocado en retomarle el gustico al lapiz y por ahi me entra mejor dibujar cosas sencillas
PD: Os dejo el proceso grabado en CSP
@freemandusky Bueno, pero esa harina de otro costal es clave, como ves yo copio y copio. A ver si salgo de copiar algún día.

Ora copia, digo.... estudio de WLOP finiquitado. Me faltan detalles del pelo pero así se queda de momento. Tengo otros dos retratos como estos últimos, a ver si no me canso antes de acabarlos. La verdad es que con este he ido rápido.

Imagen
@freemandusky como mola el timelapse, curioso que primero aplicas las sombras antes del color.

lo que dices es cierto, "hay que dibujar lo que te gusta" el estilo a la final no es algo que buscas, es lo que vas tomando de todas las cosas que vas aprendiendo que se van sumando.

@Cataphractus el copiar es una de las formas de aprender, sobretodo para entender los artistas que te gustan. ahora si quieres empezar a hacer cosas distintas, prueba hacer un dibujo de varias referencias distintas. yo por ejemplo busco una pose o escena con almenos 3 o 4 referencias distintas para comparar.

te ha quedado genial este ultimo dibujo, la textura de la piel y las joyas muy bien logradas.


yo por mi parte mi dibujo ha quedado así:

Imagen

no es de mis favoritos, pero tampoco me molesta


__________________

edit:

ahora yo hago un retrato y bueno, también con timelapse

Imagen

Imagen
Buenas, ¿podriais recomendarme alguna tableta para dibujar sencilla e independiente (que no haga falta conectarla al PC ni a ningun aparato y pueda usarla en cualquier sitio aunque no haya wifi)que no supere los 300 euros? Ya pregunte otra vez, pero creo que las que me comentasteis habia que conectarlas todas al PC.
Muchisimas gracias. [oki]

PD: Impresionantes vuestros dibujos como siempre.
Por ese precio, ya te digo que no existe. Si no todos tendríamos una xD mira en Huion, que si no me equivoco son quienes las tienen más baratas, haber si hubiera algo parecido.
Tailsff escribió:Buenas, ¿podriais recomendarme alguna tableta para dibujar sencilla e independiente (que no haga falta conectarla al PC ni a ningun aparato y pueda usarla en cualquier sitio aunque no haya wifi)que no supere los 300 euros? Ya pregunte otra vez, pero creo que las que me comentasteis habia que conectarlas todas al PC.
Muchisimas gracias. [oki]

PD: Impresionantes vuestros dibujos como siempre.



lamentablemente el dibujo digital requiere bastante potencia de procesamiento.. yo por ejemplo ahora mismo estoy usando una HP spectre. no es la mejor opción por su precio y portabilidad, pero como la uso para otras cosas de trabajo del día a día entonces es una inversión a medias.

la mejor tableta standalone, actualizable, profesional y económica es un ipad, pero hablamos de una inversión mínima de 600 euros. (personalmente es el único producto apple que me agrada)
https://lamanzanamordida.net/tutoriales ... -graficos/

otra opción podría ser las tablet de samsung pero debe ser de la S6 hacia arriba y el costo será algo similar al del ipad.

nota la S6 lite esta en 330 euros: buscate algunos videos de youtube de review de dibujantes
https://youtube.com/shorts/qX-o_GUmoPU?feature=share

https://www.amazon.es/Samsung-Galaxy-Ta ... 04&sr=8-11

no inventes con otras marcas de tablets porque por lo general van mal.

igualmente muchos dibujantes profesionales, recomiendan usar un pc normal y una tableta digitalizadora normal, a la larga es mas ergonómico trabajar así.
Me ha llegado modelito para dibujar, ya había tenido de estas pero nunca originales, joer como se nota lo bueno xD la leche. Ahora hacer poses y que sea capaz de dibujarlas :P

https://twitter.com/silvestrin/status/1 ... BvCcA&s=19
Cataphractus escribió:@freemandusky Bueno, pero esa harina de otro costal es clave, como ves yo copio y copio. A ver si salgo de copiar algún día.

Ora copia, digo.... estudio de WLOP finiquitado. Me faltan detalles del pelo pero así se queda de momento. Tengo otros dos retratos como estos últimos, a ver si no me canso antes de acabarlos. La verdad es que con este he ido rápido.

Imagen



Impresionante
Drakonita escribió:Me ha llegado modelito para dibujar, ya había tenido de estas pero nunca originales, joer como se nota lo bueno xD la leche. Ahora hacer poses y que sea capaz de dibujarlas :P

https://twitter.com/silvestrin/status/1 ... BvCcA&s=19



ostras, como mola el maniquí, no conocía este tipo de artilugios en proporciones de manga/anime. siempre habia visto los tipicos de mandera, que incluso los venden en ikea como adorno.

a mi me gustaria tener en algun momento una mano de referencia... pero al mismo tiempo no quiero trastros que no se donde guardar. así que me seguire apañando de los modelos de clip y de google.


bueno.. esya semana he flojeado bastante.. dejo un proyecto (LUM) a mi estilo, ya está a mitad de camino, aun corrigiendo cosas

Imagen


edit:

aqui terminado.

Imagen
@nxname Normalmente cuando se hace una cara la vista va siempre a la misma, y concretamente a los ojos, pero en tu dibujo... vaya culito [+risas]


Imagen

Dejo mi tercer estudio de WLOP. Tengo otro más terminado, creo que es mi verano más productivo en cuánto a dibujar se refiere, pero me lo guardo y lo pongo dentro de unos días, así muevo el hilo y no dejo a nxname solo [sonrisa]

@Drakonita Yo regalé unos a un familiar y decía que no se mantenían con la postura, se desmontaban, etc. Igual elegí mal.

Tailsff escribió:Buenas, ¿podriais recomendarme alguna tableta para dibujar sencilla e independiente (que no haga falta conectarla al PC ni a ningun aparato y pueda usarla en cualquier sitio aunque no haya wifi)que no supere los 300 euros? Ya pregunte otra vez, pero creo que las que me comentasteis habia que conectarlas todas al PC.
Muchisimas gracias. [oki]

PD: Impresionantes vuestros dibujos como siempre.

Yo uso la Galaxy tab s7+ con infinite painter, pero es o era carisma, la verdad. No sé si compensaría más un Ipad, considerando que creo que hay que comprar el lápiz aparte (y es caro) y que tendrás que ir a por modelos viejos si quieres ahorrar.
Cataphractus escribió: @Drakonita Yo regalé unos a un familiar y decía que no se mantenían con la postura, se desmontaban, etc. Igual elegí mal.


Con los falsos, que no son baratos tampoco, pasa eso. Se desmontan solo de mirarlos y da una rabia que pa que, estos casi pueden hacer el pino por si solos, cuando vuelvan a poner ofertas me pillaré el de chico y así tengo la parejita.

Subo dibujo probando el maniquí, la mano del sombrero me ha llevado por el camino de la amargura.
Imagen
@Cataphractus mira que yo estoy en pleno invierno.. jajaja, te ha quedado bien este ultimo, aunque me incomoda un poco la parte de los senos y los brazos, aunque estoy seguro que va mas ligado a velocidad que a la habilidad..


@Drakonita justo venia a preguntar cuando hacias el primer dibu usando el maniquí.. la verdad que las proporciones son muy kawaii, me imagino que te ha costado un poco adaptarte al modelo. es una proporcion de 4.5 practicamente chibi.. jajaja



bueno, yo dejo algo muy conceptual, aun corrigiendo todos los fallos, que son un monton.. jajaj


Imagen
Si las proporciones es de niño pequeño/adolescente. Quería hacerla más adulta pero no me ha salido, ya de por sí siempre los añiño, pues con este maniquí más xD
Ya le he dado color aprovechando que hoy no apretaba el calor.

Imagen
@Drakonita con tu permiso, le di un poco de mas edad [carcajad] con puro licuado.

Imagen
Drakonita escribió:Jajaja genial 😃


el dibujo digital uno hace muchas trampas...a lápiz yo creo que jamas lograría hacer un personaje de proporciones correctas.. por lo general cuando hago un boceto, empiezo a darle forma con el licuado como si fuese plastilina hasta llegar al punto.


bueno, el avance de mi dibujo.. aun queda mucho por hacer.

Imagen


edit: ahora a colores

Imagen
@nxname te ha quedado bien. Me da un poco de pena porque parece que a la chica gato la están maltratando y está cubriéndose atemorizada, vamos, el rojo del culete no ha sido accidental.
Yo creo que sí serías capaz de hacer un personaje a lápíz bien proporcionado, quizás no a la primera, pero acabaría saliendo. No hay licuar pero hay gomas para borrar.

Bueno, pues dejo el cuarto y último estudio del artista wlop que ya tenía acabado la vez pasada, me costó mucho hacer este rostro, tanto que viendolo ahora me doy cuenta de que me falta más dedicación en el resto del cuerpo.

@Drakonita Proporcionalmente bien, aunque la cara no es muy estilizada, por decirlo de alguna forma. Aunque el arreglo de nxname tampoco me parece que lo arreglé [+risas]

Imagen

Pues así han quedado.
ImagenImagenImagenImagen

Y los originales de WLOP (oops, me faltan las pecas [qmparto] ) No sé dar ese acabado tan homogéneo, sin que se noten tanto los cambios de sombras y luces.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Cataphractus efectivamente, es que ha matao a la avecilla, los instintos de caza


Tu último dibujo es casi nivel render.. deberias probar nuevamente con fotos reales. Estas llevando bien el volumen, escala de grises y proporción.
@nxname Gracias, nivel de render no sé yo, la cara al final sí me gusta, pero el cuerpo tiene poca definición. Lo que sugieres ya lo tengo hecho pero dejaré unos días antes de publicarlo por si alguien pone otras cosas.
bueno.. dibujillo rápido del finde

Imagen

aqui el terminado.
Imagen
Está muy bien, no sé si un poco cabezona, pero puede ser la perspectiva.
Yo me estoy peleando con uno nuevo pero como no lo estoy copiando me está costando mucho, tras un buen inicio llega el momento de darle un buen acabado y ahí ya me resulta imposible estar una hora seguida con el dibujo, incluso media hora.

¿Qué hacéis vosotros cuándo se os atraganta un dibujo?
Cataphractus escribió:¿Qué hacéis vosotros cuándo se os atraganta un dibujo?


En mi opinión... No te vuelvas loco. Que le den.

Sé que quizás mi opinión es un poco controvertida, pero creo que acabar dibujos por necesidad, e incluso guardarlos, es bastante innecesario. Es como pretender grabar cada pieza que tocas o cada ensayo con algún instrumento, para mí no tiene mucho sentido.

Yo ahora apenas dibujo. Pero siempre que lo he hecho, sobre todo hace años cuando ilustraba más de seguido o hacía algún trabajillo para alguna publicación, si a la media hora no estaba conforme, borro y empiezo de nuevo. Y sin pena.

Lo comenté por aquí hace un tiempo, a veces envidio vuestra paciencia y dedicación, que estáis varios días con algún trabajillo y yo si no termino una ilustración en una hora la mando al carajo... Pero aunque la constancia es buena, perderse en ella ofuscado no vale la pena. Empieza otro y punto. Ya ni siquiera te voy a decir déjalo de lado y dale un tiempo... Qué carajos. Dibujar es gratis, no te atasques en uno, no sabes si te va a quitar tiempo para hacer mejores. A producir, leches, xD.

Por cierto, de las leches que subí hace tiempo, hice como cuarenta o cincuenta en un par de semanas, estaba que no paraba... jaja. Hasta que paré, claro... Os subo tres o cuatro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las empecé a hacer un poco como churros (que no dejan de ser bosquejos) y me "aburrí". Pero la verdad es que no pensé que podría llegar a hacer tantas. Espero volver a coger ese ritmazo en algún otro momento de mi vida, que una vez al año no hace daño.
@Ludvik Si en media hora me aburro de un dibujo también lo dejo, el problema es cuándo estoy media hora y veo futuro en lo que hago, y meto otra media hora, y otra, y otra, y otra... y empiezo a cansarme cuando el dibujo es algo más que un boceto y viene el pensamiento de que llevo demasiado invertido como para dejarlo, y que me aburre no porque me esté disgustando, si no porque me cuesta llegar a dónde quiero, porque no sé hacer algo en concreto, etc.
Sobre tu chica peleona está muy bien, un estilo muy concreto diferenciado de lo habitual. Si has hecho tantas casi puedes animarla [+risas]
Cataphractus escribió:Está muy bien, no sé si un poco cabezona, pero puede ser la perspectiva.
Yo me estoy peleando con uno nuevo pero como no lo estoy copiando me está costando mucho, tras un buen inicio llega el momento de darle un buen acabado y ahí ya me resulta imposible estar una hora seguida con el dibujo, incluso media hora.

¿Qué hacéis vosotros cuándo se os atraganta un dibujo?


sip, es algo cabezona, me gusta mantenerme kawaii.. pero también ese angulo metiendo los hombros ayuda a que se vea mas cabezona aun.. pero en definitivo debo corregirlo, cuando hago retratos muy cercanos tiendo a encoger mucho el cuerpo.

con respecto al atragantamiento, yo hago muchas cosas distintas, según sea necesario.

mi lista:

-Evitarlo: antes de tomar el lápiz(en mi caso digital) visualizo muchas veces en mi mente el dibujo y cual es el objetivo mas importante que tendrá ese dibujo. Osea, el color, el angulo, la pose, lo sexy ;) . sabiendo esto a nivel de boceto puedo antecederme a que es lo que puede salir mal y quede trancado por dibujar mas rápido de lo que pienso.

-Descansar: a veces me quedo pegado en una mano o en una parte que no termina de salir, pues cambio a dibujar otra parte totalmente distinta o bien le doy un descanso de 10 a 20 minutos.

-Estudiarlo: yo dibujo por mero placer, la verdad que no es mi trabajo ni gano dinero por ello y cuando un dibujo no me sale porque es una debilidad que debo corregir, aprender o mejorar. por lo tanto se convierte en un nuevo desafío y/o oportunidad de crecer como dibujante.

-Abandonarlo: no siempre todo lo que imaginas es una buena idea y a veces hay que llegar hasta el papel para darte cuenta. Pero primero debo identificar cual es el problema antes de descartar el dibujo, para no caer en el mismo error nuevamente. por lo general un dibujo descartado primero pruebo 3 bocetos antes de desecharlo por completo.

y por último recordar que la falta de inspiración no existe, a eso se le llama flojera, a veces hay que sentarse y reflexionar que uno mismo tiene el control de ánimo y el poder de hacer las cosas bien. Es la línea que diferencia al profesional del amateur. Si realmente quieres dibujar bien, debes trazar bien tu camino, al igual que lo hace un atleta o deportista. (ojo, yo personalmente me lo tomo muy a la ligera esto, como digo mas arriba para mi esto es un pasatiempo mas que una profesión)


al final @Ludvik tambien lo que dices también esta bien, si la finalidad es divertirse, ¿porque dibujar algo que al final no te gustará?, aquí cada uno toma que tanta disciplina quieres aplicar a la actividad. que por cierto, estos últimos son tan buenos como los anteriores, logras muy bien los gestos del movimiento.

pd: menudo ladrillaco me he lanzado.
Cataphractus escribió:@Ludvik Si en media hora me aburro de un dibujo también lo dejo, el problema es cuándo estoy media hora y veo futuro en lo que hago, y meto otra media hora, y otra, y otra, y otra... y empiezo a cansarme cuando el dibujo es algo más que un boceto y viene el pensamiento de que llevo demasiado invertido como para dejarlo, y que me aburre no porque me esté disgustando, si no porque me cuesta llegar a dónde quiero, porque no sé hacer algo en concreto, etc.
Sobre tu chica peleona está muy bien, un estilo muy concreto diferenciado de lo habitual. Si has hecho tantas casi puedes animarla [+risas]


Bueno, lo de la media hora lo decía porque yo si en una hora no he terminado una ilustración, lo mismo no la termino... así que a efectos prácticos, para mí media hora es la mitad del tiempo, xd.

Pero el tiempo da igual, si le dedicas una hora, y luego otra... y sigues sin verlo claro, y le dedicas cinco más, pues bueno... Lo has intentado y sigue siendo experiencia, no es como si tiempo perdido, no me preocuparía yo por lo de la inversión.

¿Que habría sido más provechoso haberlo dejado antes? Pues probablemente, pero de la misma manera es mejor dejarlo después de 10 horas que no dejarlo después de 12... Y en todo caso, si le sigues dando vueltas sigue siendo eso, experiencia. De lo que no sale también se aprende mucho. Y como decía, eso que se aprende no se olvida simplemente por arrugar la hoja y tirarla a la basura, incluso aunque estuviera a dos pinceladas de acabarlo. Es más, incluso aunque estuviera acabado. Y es sano, en serio...

Sobre el objetivo cuando vas a dibujar algo e intentar llegar a algo en concreto, está bien, pero... no hay que ofuscarse con ello. Si no sale, no sale. Y siempre puedes simplemente empezar el mismo trabajo de cero pero variando un poco el planteamiento, a ver si ha sido un detalle tonto lo que te deja mosca. O incluso que la comida te sentara pesada, vete tú a saber... Puedes llegar a un punto de no retorno haciendo un giro tonto en cualquier esquina.

@nxname en serio, me vuelve loco tu dedicación, jaja. Yo por lo general nunca pienso NADA cuando voy a hacer una ilustración. Cojo el lápiz, arreo, y voy sacando dibujos cada cinco minutos hasta que algo me hace clic y tiro para delante con él. No puedo pensar una idea, tengo que verla, así que primero dibujo sin pensar (que normalmente es con el primero, porque si hago cinco bosquejos y no me animo, doy por hecho que es que no quiero dibujar...).

Y lo dicho, ni dos ni tres, ni un boceto antes de abandonarlo. En el momento que no me cuadre, va fuera directamente. Un "vaya, pues no era tan buena idea", y listo. Y ni guardarlo ni nada, si es en papel va a la picadora para reciclar, si es digital shift supr (es que ni papelera de reciclaje)...

Yo la verdad se que prefiero hacer cincuenta bocetos que una ilustración. Aunque sé que es una preferencia mía.

Y si, buena mina tuve con eso de las hostias... Tengo un quintal...

Imagen
tampoco es que sea tan rígido, de vez en cuando dejo que el lápiz se mueva por si solo a lo primero que salga. pero para evitar frustraciones me voy por los lineamientos, en muy fácil perder el animo cuando se trata usar creatividad. Y con todo y eso últimamente mi progreso esta lento, ya que son mas fuertes los caprichos sobre la disciplina.


entre hoy y mañana debería empezar un proyecto nuevo, a ver que se me ocurre....
@nxname sobre lo que dices

-Evitarlo: antes de tomar el lápiz(en mi caso digital) visualizo muchas veces en mi mente el dibujo y cual es el objetivo mas importante que tendrá ese dibujo. Osea, el color, el angulo, la pose, lo sexy ;) . sabiendo esto a nivel de boceto puedo antecederme a que es lo que puede salir mal y quede trancado por dibujar mas rápido de lo que pienso.

En este caso no tengo problemas con la visualización en mi mente, pero plasmarlo es más difícil. El objetivo para mi casi siempre es hacer un dibujo, terminarlo. Que tenga buen resultado. Excepto cuando hago prácticas de poses.

-Descansar: a veces me quedo pegado en una mano o en una parte que no termina de salir, pues cambio a dibujar otra parte totalmente distinta o bien le doy un descanso de 10 a 20 minutos.

Considerando que me canso a la media hora o antes y lo retomo cuando me parece... descanso de más.

-Estudiarlo: yo dibujo por mero placer, la verdad que no es mi trabajo ni gano dinero por ello y cuando un dibujo no me sale porque es una debilidad que debo corregir, aprender o mejorar. por lo tanto se convierte en un nuevo desafío y/o oportunidad de crecer como dibujante.

Yo igual, pero aprender y mejorar no siempre apetece.
-Abandonarlo: no siempre todo lo que imaginas es una buena idea y a veces hay que llegar hasta el papel para darte cuenta. Pero primero debo identificar cual es el problema antes de descartar el dibujo, para no caer en el mismo error nuevamente. por lo general un dibujo descartado primero pruebo 3 bocetos antes de desecharlo por completo.

Es una buena idea,para mi xD
La ropa es el problema, y no tener referencia de iluminación.
y por último recordar que la falta de inspiración no existe, a eso se le llama flojera, a veces hay que sentarse y reflexionar que uno mismo tiene el control de ánimo y el poder de hacer las cosas bien. Es la línea que diferencia al profesional del amateur. Si realmente quieres dibujar bien, debes trazar bien tu camino, al igual que lo hace un atleta o deportista. (ojo, yo personalmente me lo tomo muy a la ligera esto, como digo mas arriba para mi esto es un pasatiempo mas que una profesión)

La flojera es mi estado natural

@Ludvik Están muy bien tus poses ¿tiene historia ese personaje?
Yo no puedo dibujar sin referencia, en el que estoy atascado tengo algunas pero no me cubren todo lo que quiero y así estoy, que no me rindo pero por poco xD

Bueno, os dejo el dibujo que tenía en la reserva ya acabado desde que posteé el último (así que no, no es el que me tiene atascado). Este ya es desde una foto de una chica bonita intentando seguir sin demasiado éxito el estilo del wlop. La cara bien, pero el cuerpo...
Imagen

Me quedo sin reservas.
Cataphractus escribió: @Ludvik Están muy bien tus poses ¿tiene historia ese personaje?


No hay absolutamente nada detrás de las ilustraciones más que la propia ilustración. De hecho esta última serie ha sido más bien un estudio de poses... simplemente por practicar algo de cuerpo, peso, movimiento y demás. Que tienen cara por no hacer dummies, vamos... Hace años lo hice con poses de yoga y un estilo completamente distinto, buscando básicamente "delicadeza", todo lo contrario a lo de ahora:

Imagen

Imagen


(de estos hice una treintena... de hecho no llegó, creo, fueron 27 ilustraciones).

Pero como dije... pocas veces pienso cuando hago algo. Y si directamente ni siquiera pienso en lo que voy a ilustrar, como para pararme a pensar en lores, jaja. En general solo me gusta dibujar por dibujar, por el propio acto mecánico. Lo de pensar qué hacer, buscar un objetivo, hacer un trabajo elaborado o plasmar una idea concreta... a mí eso me queda grande.
@Cataphractus esta última te ha quedado genial, las proporciones, el rostro, los ojos. un rostro perfecto; te ha servido copiar wlop.

Con respecto al cuerpo, igual lo hiciste bien, dando menos definición, a la final la mirada es el centro del cuadro y es lo mas importante, te debe pasar lo mismo que a mi con las proporciones en retratos muy cercanos.

se me ocurre que puedes probar pero en otra hoja como iria el cuerpo completo o a mitad, esto puede ser un dibujo, una guia 3d o bien una foto de ti mismo. para tener mas idea del gesto, luego llevar esas lineas guia al dibujo que estás trabajando. no siempre un retrato a uno le da toda perspectiva, mas dificil dibujar directo con ropa

Imagen

algo así aproximado sería.

otra cosa, prueba hacer un dibujo pero con varias referencias. imagina un retrato que venga de 4 retratos de 4 mujeres distintas y saca lo que mas te guste de cada una de ellas.


@Ludvik a mi todo lo contrario, la mayoría de mis dibujos tienen o deben llevar una historia o un momento, de lo contrario me aburriría a medio camino. pero es mas por satisfacción interna.. llevarlo todo a un comic, de verdad que no me da ánimo por la cantidad de trabajo y lo poco retribuyente que puede llegar a ser.



ahora mismo ando en modo flojera, no es por falta de ánimos, si no que ando haciendo otras cosas de persona normal.
17914 respuestas