[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@Hiro Protagonist te ha quedado le lujo, sobretodo el tema de la sobra lineal que hace enteder claramente que es un cuerpo metalico cromado, bastante limpio y prolijo ni en digital yo llego a ser tan limpio... jajajaja

ahhh @Hiro Protagonist recuerda firmar tus trabajos.. incluso te recomiendo colocarle fecha, así es mas facil ubicar en donde y como estabas cuando hiciste el dibujo.


ayer hice un dibujillo rápido cuando estaba aburrido... solo es practica de pose

Imagen
Siguiendo un poco con el tema de las IA’s se que es un nuevo avance y que viene para quedarse , y que poco a poco la robótica y las IA’s irán quitando puestos de trabajo a las personas, pero algo tan humano como la creatividad , me da pena la verdad , ya podrían avanzar en otras cosas que aún tengo que perder tiempo para limpiar mi casa que lo odio , que inventen algo ya para eso en vez de para dibujar , jajajaj

@ Lanro justamente lo que indicas es una de las principales quejas de los artistas , el echo de utilizar imágenes sin autorización de los autores para entrenar a las IA’s , porque aunque esas imágenes están en la red , no significa que esas imágenes se puedan utilizar para sacar provecho de las mismas , igual que tu no puedes coger una imagen y plantarla en una camiseta y lucrarte , tampoco se tendrían que poder coger para “entrenar” a unas IA’s para generar imágenes , ya que la finalidad es la misma. Luego pasan casos como el de Kim Jung-gi o otros artistas , que en estas IA’s puedes poner que te genere x ilustración con el estilo concreto de tal persona y te lo hace , cuando son estilos muy personales y claramente reconocibles , para mi es robar la identidad de un artista y lo veo mal

@ Riwer una pregunta que veo que controlas bastante del tema , según comentas las IA’s aprenden a identificar los elementos de una imagen , no copian y crean por si mismas , pero se han visto casos donde en algunas generaciones de imágenes se han visto firmas totales o parciales de artistas , ¿eso no da a entender en cierta manera que cogen pequeñas fracciones de los dibujos? , yo no termino de entender muy bien como funcionan , pero con ese tipo de ejemplos me da la impresión de que es justamente eso , cogen diferentes partes de un dibujo , ilustración o foto y logran cohesionarlo con éxito, pero claro hay infinitas variaciones y de ahí que salgan imágenes “nuevas”

@ Nxname al final me he metido en el canal de Discord de JSLinares , aún no he podido leer nada porque voy de culo en el día a día pero a ver si saco tiempo y le echo un ojo
Por cierto me gusta mucho siempre como haces tus lineart ¿Qué programa y pincel usas?
Y muy cuca tu chica de la guitarra , tengo predilección por las pelirosas , tengo ganas de dibujar una , a ver si me animo pronto y hago una nena más dulce

@ Hiro Protagonist , buen dibujo , me gustan mucho las ilustraciones solo a tinta , veo un acabado muy limpio , a ver si subes más por el hilo 😉

Dejo por aquí el último dibujillo que he hecho , se que la iluminación está puesto así de aquella manera jajaja . Quería haberla hecha más “Team wolf” en plan más ochentera , pero he fallado con las bambas , tenia que haberle puesto unas Converse no esas que son como las que llevo yo en mi dío a día jejje ,además de que le hubiera hecho alguna variación en el diseño del trajecillo que se me ha ocurrido luego , pero ya tenia avanzado el color y me ha dado palo
También me gustaría rebajar esos morritos que suelo poner , me gusta , pero quiero probar con un estilo más manga , que esta me ha salido muy Monster High

Imagen
Catnip escribió:@ Riwer una pregunta que veo que controlas bastante del tema , según comentas las IA’s aprenden a identificar los elementos de una imagen , no copian y crean por si mismas , pero se han visto casos donde en algunas generaciones de imágenes se han visto firmas totales o parciales de artistas , ¿eso no da a entender en cierta manera que cogen pequeñas fracciones de los dibujos? , yo no termino de entender muy bien como funcionan , pero con ese tipo de ejemplos me da la impresión de que es justamente eso , cogen diferentes partes de un dibujo , ilustración o foto y logran cohesionarlo con éxito, pero claro hay infinitas variaciones y de ahí que salgan imágenes “nuevas”


No cogen firmas, lo que hacen es crear nuevas firmas xD (Y si, es asi de surrealista).
Es pura asociación.
Si en las imagenes de entrenamiento habia firmas, la IA puede entender que ciertas solicitudes deben llevar una firma asociada y se inventa una, entre su set de aprendizaje "de firmas" (que nunca deberia haber aprendido como tal para empezar).

Mira que pasa si le meto mi dibujo de mi protagonista con logo: (dejemos de lado que no tiene ni idea de como hacer guantes de gato)

Imagen
Imagen

(De hecho es triste como su capacidad de iluminación deja en rídiculo mi conocimiento de color y saturación siendo mucho mas naturales en color que mi dibujo, aunque fallen en otras cosas)

No te parece ya de base increible como la primera ha creado una versión del logo completamente nitida y suavizada?
Incluso ha creado un logo intersante para el icono de pata de gato. (Es realmente increible que lo haya entendido como tal cuando incluso para una persona mi pegote pixel requiere de cierto malabar mental para caer en ello).

Ahora bien. Ha hecho una reproducción parcial o total "de mi firma"? (logo)
De hecho mi dibu ni siquiera ha existido en su entrenamiento xD (y aquí se ve lo apasionante del asunto).

Pero si yo cojo estas imagenes las publico en internet, puedo malmeter muy fácilmente sobre las IA cuando esto es completamente normal por el metodo de generacion "img2img" (image to image, para generar variaciones).

Con el tema de las "reproducciones parciales" hay una mezcla entre bulos, medias verdades y sensacionalismo.
Hay gente a quien le gusta un artista muy especifico (pongamos por ejemplo "Wlop", que es un dios), entonces le piden a la IA imagenes en el estilo de wlop o directamente suben una imagen de wlop a la IA y le piden una variación.

En ese caso (subiendo imagen es generacion en modo img2img también) según como la configures (opciones de fidelidad respecto a la fuente) podrá o no coger partes de la imagen original y utilizará la imagen original como base para hacer otra nueva.

La gente que hace eso (pedirle a la IA nuevo contenido de artistas muy concretos) sube esas generaciones a internet, un tercero coge las generaciones e imagenes del autor original y empiezan polemicas y comparaciones absurdas por "parecidos sospechosamente similares" cuando esa fue la intención para empezar.

Si un modelo de IA se entrenase únicamente con una imagen, y asocia que "un vestido rojo de sevillana" es lo que lleva la chica de dicha imagen, ahí si hará un casi "copy paste" porque su referencia es.. una y nada más que una.

Lo que la gente no entiende o no quiere entender es que una IA se entrena con unas magnitudes de datos tremendisima, y la IA no deja de crear "contextos" para aprender como si a un niño le señalas el traje blanco de mi gatita y le dices "traje de una pieza blanco y negro". Hará lo que pueda la proxima vez.
Una IA aprende de verdad el contexto de ese algo (mediante sus pixeles en realidad) y además lo combina con su capacidad de pintar, iluminar, crear diferentes perspectivas, etc.

Por tanto una IA no copia y pega "Trozos de otras imagenes" porque una IA no funciona asi. (Y es el tipo de cosa que da igual cuanto repitas que la gente que no sabe del tema va a seguir dominada por su escepticismo).

De hecho tu le puedes pedir fanart a la IA, que haga personajes existentes.
Precisamente al haber sido entrenada NovelAI con "todos los danbooru" conoce las propiedades de todos los personajes populares por los tags de cada danbooru.

Pidiendole fanart seria un escenario ideal para esperar un "copia y pega" verdad?
Pues ni asi vais a ver sin chanchullos de por medio que la lA tenga ninguna parte copiada de una imagen original (a pesar de que nuevo pidiendo fanart, pidiendo de un ilustrador concreto, etc, reducimos la salida y por tanto la efectividad del entrenamiento).

Cualquiera que quiera comprobar por si mismo pedirme que le pida algo a la IA y os pongo aquí lo que ha generado.

De hecho por "entender" la IA entiende tanto lo que está haciendo que incluso tiene "sistema de pesos" para que hagas más o menos fuerza en un concepto concreto de la escena.
En este ejemplo es aumentando el peso del concepto "mojada" (si sigues aumentando termina distorsionandose y haciendo cosas raras)

Imagen

Solo con esta imagen ya no se puede discutir que la IA entiende de sobra como "mojar" la piel y la ropa verdad? xD
Puesto que es evidente que no hay una fuente con la misma sudadera y chica. De hecho, si os fijais, ha mojado la sudadera como si fuese otro tipo de tela más fina. Dejando claro que entiende mojar la ropa pero todavia no las diferencias entre tipos y grosores de telas todos mojados sobre una persona con o sin ropa debajo. (Que también telita y mirad como se desenvuelve)

Cataphractus escribió:@Riwer Yo creo que es al revés, las IAs no son tan inteligentes como la gente cree, aún falta para Skynet o para Alita. Por cierto una de las fotos parece D.VA, y la de la figura solo parece tener un filtro y poco más.


No es cuestion de inteligencia sino de capacidad. No necesitan ser inteligencias (en especial el concepto humano de inteligencia) para poder hacer cosas mejores que las personas.
Para ejemplo reducido al absurdo tienes la calculadora como nivel de cálculo que nos superó hace demasiado y ni siquiera es una IA xD
No en serio, es al contrario. El desconocimiento del tema en la sociedad general lleva al escepticismo, que se agrava y está llevando a esa gente a levantar antorchas y decir muchas tonterias (que se lee cada cosa que telita), pero en parte normal porque si vives de esto "mas vale prevenir que curar", pero en realidad el avance de las IA es el avance tecnologico mas apasionante de la informática moderna y no algo que se pueda desprestigiar/reducir a "fotomontaje automático con gracia".

EDIT: @Catnip Mira que descaro. no es evidente que la IA ha usado tu dibu como base? Deberiamos denunciar [carcajad]

Imagen

En esta segunda le especifico un poco más sobre el vestuario original pero le permito tambien ser más original con la pose:

Imagen

Y bromas aparte, esto como uso de autoaprendizaje y para "meditar" (el como poder hacerlo mejor principalmente), tambien es super valioso.
Siento la larga ausencia otra vez, a veces me siento como un malabarista que intenta mantener demasiadas bolas en el aire u.u

@Catnip Puess, mira en realidad solía pintar realismo en base a referencias. Aqui un ejemplo que puse en el foro en su dia

Imagen

Referencia:

Imagen


Empecé con eso para aprender a pintar sin excusas de estilo. Me empapé a base de bien los videos de Istebrak y fui aprendiendo.

Ahora que esto me sale mas o menos, me cuesta hacer cosas mas "libres". En los últimos meses me estoy orientando hacia la ilustración infantil, pero me cuesta. Me cuesta hacer ilustraciones completas, no solo caras y figuras.

Voy a comprometerme a terminar este boceto, a todo color

Imagen

No sé como saldrá pero necesito imponerme un poco mas de disciplina y no hacerle caso a las vocecillas de "esto te está quedando como una mierda, ponte con otra cosa".

@nxname Me gustan mucho tus dibujos con aire de acuarela, le da un toque mas suave y tierno. Sobre todo este

@256k La cara de esa 2B te ha quedado espectacular. Tiene un aire a figura clásica griega en las facciones aunque igual es cosa mia xD
Catnip escribió:
@ Nxname al final me he metido en el canal de Discord de JSLinares , aún no he podido leer nada porque voy de culo en el día a día pero a ver si saco tiempo y le echo un ojo
Por cierto me gusta mucho siempre como haces tus lineart ¿Qué programa y pincel usas?
Y muy cuca tu chica de la guitarra , tengo predilección por las pelirosas , tengo ganas de dibujar una , a ver si me animo pronto y hago una nena más dulce



alli entre a curosear el canal de Linares.. es un poco complejo.. pero al menos parece que hay buen nivel de los que participan...

por cierto la chica de la guitarra es de un anime Bocchi de Rock.. no soy muy amigo de los animes de lolis, pero este me ha gustado como asumen el proceso de una banda de rock ademas de como viven las personas introvertidas..

con respecto a tu dibujo te a quedado un estilo muy de los dibujos de los 80s americanos...

@Riwer que te puedo decir.. hay que aprender a usar las IAs como herramientas... por ejemplo mis ultimos 3 dibujos, fueron coloreados por una IA.. si, la IA de clip studio.. pero no al 100%, lo uso como una herramienta de relleno rapido y luego me dedico a retocar y adicionar detalles que la IA no puede hacer..

@Michii que bueno verte y que buen boceto,,, muy completo, sin colores y aun así se siente muy confortable la escena.

dejo mi dibujillo de la semana.. estuve bastante ocupado..

Imagen

la perspectiva es un poco rara, pero me agrada...y si... también tiene AI de coloreado..
(mensaje borrado)
@nxname Cuidado con ese brazo que tiene el cigarro, si la rodilla está delante del cuerpo, el brazo no está en ese mismo plano, el brazo debe dibujarse hacia adelante como la rodilla!
@Michii Quiero ver esa ilustración terminada!!!!! [Alaa!] [Alaa!] cuidado con la cabeza del protagonista esta inclinada hacia la izquierda, tendría que seguir un poco más el eje vertical del cuerpo.
@Catnip Tienes un estilo que me encanta! Dale caña al entintado, si consigues un entintado profesional ganaras mucho en calidad. ^^
Yo traigo 3 encargos que he hecho estos dias, me gustaría enseñar más cosillas pero no me dejan..:
Imagen
Imagen
Imagen
@nxname Gracias 😊 Cañera tu chica rockera, me mola mucho el efecto del color en el altavoz

@Mastertoad La última ilustración me ha dejado con la boca abierta literalmente. Los colores, el ambiente, el buen feeling... Al segundo vistazo me he fijado en detalles como la distorsión del agua y me ha vuelto a impresionar xD

Me apunto lo de la cabeza, gracias! Asi lo llevo de momento

Imagen

Le voy echando unos 30 minutos al dia, mas no me suele dar el tiempo.
@Mastertoad Que eches currículum en Ghibli coña!!! Que da igual lo que digas échalo que al menos así lo tienen para cuando busquen personal en algún u otro momento.

Yo me estoy dejando los sesos intentando animar un libro con armature de Blender, no me empano de na' xD al menos aprobé la asignatura, no sé si lo comenté, y ahora estoy en semestre sabático al siguiente sigo. Necesito recuperar energías de ese profe chupa almas.
Oye @Mastertoad si tu no quieres echar curriculums en Ghibli... enseñanos a dibujar así y ya los echamos nosotros. [qmparto]
@Catnip así tenía yo el labio de arriba hace poco [+risas] (EDIT: Perdona, el dibujo está muy bien, no me parece que tenga una cara cute, mona kaguai o lo que sea pero el dibujo y el atuendo están muy bien.)
Buena chica cyberpunk @nxname
@Michii Pues yo he intentado hacer eso, thumbnail los llaman ¿no? Como hacer rápido una idea con manchones en grises, no se me da bien. Como ilustración va por buen camino, muy detalla, algo innecesario para un público infantil, mira si no a Pocoyo.

Me cansé del gatito y lo he dado por terminado. Os dejo una foto.
Imagen
@Cataphractus esta muy genial, me encanta como quedaron los colores y la luz,

@Mastertoad todos tus dibujos como siempre geniales.. el ultimo sobre todo invita a muchas historias, es sorprendente como una sola imagen puede transmitir tanto, aqui es cuando uno se da cuenta que las IA por mejor que dibujen jamas lograrán a dar ese toque tan especial. no se porque siempre te quieren comparar con Ghibli. para mi tu estilo es único e inconfundible.


bueno... yo he tenido una semana algo ocupada y como mal artista con pocas ganas de dibujar... (ya me tocaba) siento poco progreso y un futuro algo estancado.. pero para mi no es un trabajo si no una distracción a si que me tomo las cosas con relajo... como tenia que citar a @Cataphractus me vi en la obligación a dibujar algo para no dejar mi post vació.


es un dibujillo rapido, pero lo importante es que disfruté el proceso mientras lo hacia...

Imagen

edito para dejar el resultado final a colores

Imagen


saludos.
@Cataphractus Por el boceto lo parece pero no empecé con manchas, hice primero un boceto guarrísimo a lápiz tradicional, luego pinté por encima con Photoshop en tonos de grises para dividirlos claramente en secciones (cielo-árboles de fondo-árboles de plano medio, etc) y poder pintar en capas bloqueadas para no salirme de ellas además de organizarlo todo un poco mejor para más adelante.

Luego dibujé por encima de esos tonos con lápiz digital para desarrollar un poco mas la idea. El boceto inicial-inicial es este 😆

Lo de thumbnails tampoco soy muy fan aunque no lo he probado mucho. Tu león es espectacular 😁 Las veces que he hecho cosas en tradicional, me ha gustado mucho llevarme esa ilustración a digital y seguirla ahí. En tradicional lo que me pasa es que me acojono mucho de cagarla a partir de cierto punto y mola seguir desarrollándola sabiendo que el original se queda talcual XD

Como ilustración va por buen camino, muy detalla, algo innecesario para un público infantil, mira si no a Pocoyo.


De pequeño y ahora soy muy fan de los fondos a óleo/acrílicos rollo Ghibli, o con lo que flipaba de pequeño, Los Pitufos. Tenía una revista temática de esa serie con un fondo a página doble completa y me tenía absolutamente enamorado. Igual ahora se llevan cosas mas estilizadas pero yoquesé xD

Estoy empezando con el prota a mi ritmo de tortuga

Imagen

@nxname Muy chulos los retoques de la cara en la versión a color! Y el pecho izquierdo ha salido muy 3D 😮
@Michii je ya va tomando forma, lento pero hermoso... jaja

Michii escribió:
@nxname Muy chulos los retoques de la cara en la versión a color! Y el pecho izquierdo ha salido muy 3D 😮


puede que le dí mucho brilo, lo otro es que estoy trabando con el pincel de oleo de mezcla y me permite jugar un poco mas con la textura.

bueno... ando en proyecto nuevo.. a ver que queda...

Imagen

aun estoy corrigiendo las partes del cuerpo antes de delinear.
@nxname Muy bueno.
Te recomendaría bajarle el ancho de las rodillas (y por tanto la curvatura de muslo a rodilla y gemelo mejoraria) y tener cuidado con las orejas, que están en un angulo mas frontal que el tres cuartos de su cabeza.
Pero por lo demás va bastante bien! :p
@Cataphractus Los colores del león son impresionantes. Parecen elegidos minuciosamente por un maestro del oleo.

@riwer El tema del IA no he querido entrar porque no tengo ni idea, pero con esto ya no cal aprender anatomia, le dices, quiero una persona sentada leyendo un libro, te da un boceto perfecto, y luego tu si quieres pintas por encima tu personaje.XD Yo pienso que es el futuro, para que vas a gastarte 500 euros en una ilustración de portada si la ia te la hace gratis.. XD A mi me tiene alucinado, una lástima para los ilustradores que nos dedicamos a esto.... [+risas]

@Michii Veo que el cuello del personaje lo tapas en una sombra muy oscura, no sé si lo haces como un recurso para no dibujar esa zona, ya que es la parte más dificil del personaje. Yo te la he hecho, y te he dibujado la sombra correctamente, para que tengas una referencia... y te he hecho la linea para que veas que tienes que hacer recta esa cabeza respecto al cuerpoooo. Yo ahora estoy con un encargo de un bosque, dibujar arboles es todo un arte, ese bosque que se ve a la lejanía, haz arboles grandes, pequeños,torcidos,etc....así le quitaras esa monotonía.
Imagen
@nxname Muy buena pinta como dice Riwer! La cara es muy pícara y mona 😋

@Mastertoad Como me has calado!! La sombra hyper oscura y difusa servía para disimular esa zona, no se vaya a notar que no tengo ni idea de hacerla xDD

Asi lo estaba dejando hoy 😨

Imagen


Ahora entiendo lo que dices de la cabeza, el mio parece que tenga una chepa del copón en comparación! Buff que poco de anatomía entiendo... Creo que voy a tener que hacer uso del consejo que diste de estudiarla bien si quiero mejorar en esto...

Muchas gracias! 😊

EDIT: Asi me está quedando por ahora...

Imagen
He estado viendo vuestros dibujos, decir que sois unos artistas, y me ha picado el gusanillo de volver a dibujar. ¿Que tablet relacion calidad-precio me recomendariais? ¿Y programas sencillos para empezar?
@Michii se ve como va aumentando el nivel de detalle.. tus personajes siempre muy pensativos y a veces tan melancólicos

Tailsff escribió:He estado viendo vuestros dibujos, decir que sois unos artistas, y me ha picado el gusanillo de volver a dibujar. ¿Que tablet relacion calidad-precio me recomendariais? ¿Y programas sencillos para empezar?
.

no de si te refieres a tableta digitalizadora.. en ese caso a mi me fue muy bien con la wacon Intuos, esta por el alrededor de los 90 euros, pero incluye la licencia de clipstudio, el cual es muy completo.


si hablamos de tablets.. aqui hay que ir por las caras de gama alta de apple o samsung . de la xiaomi he oido quejas ademas de no ser barata.

en mi caso uso una lenovo flex 5, la cual tira bien, aunque aveces tiene algunos mini bugs molestos al no reconocer bien los gestios lapiz + dedos.

_________________-

bueno aqui mi avance con mi dibujo.. aplicando las primeras capas de color.. faltan las sombras, brillos y detalles.

Imagen
Tailsff escribió:He estado viendo vuestros dibujos, decir que sois unos artistas, y me ha picado el gusanillo de volver a dibujar. ¿Que tablet relacion calidad-precio me recomendariais? ¿Y programas sencillos para empezar?

A menos que estés 100% o mejor dicho, infinito % segur@ de que vas a dibujar a saco, mi recomendación es lápiz y papel.


@Michii Va muy bien tu ilustración. El cambio que has hecho en el cuello tal como te aconsejó el maestro tortuga queda muy bien, aunque realmente antes también estaba bien.

@nxname El dibujo en sí cumple con tu estándar, aunque tienes otros mejores. Va tocandote probar algo nuevo. ;)

Bueno, no pensaba ponerlo pero por dejar algo hice una cara tipo anime, solo que pensaba hacerle cambios antes de aburrirme de ella,cosa que ya sucedió [+risas]
Imagen
@nxname Tengo un amigo que una vez me dijo "Tus personajes tienen cara de no saber qué coño hacen aquí" Tan certero xD

Me gusta mucho el tratamiento que le has dado al color en la cara, ese ligero toque de textura de piel y degradados sutiles y suaves. En general creo que el color en esta es de los más conseguidos. Ese toque en las puntas del pelo... chapó, queda muy bien.

Con ganas de ver la versión final

@Cataphractus Gracias! La ayuda de Mutenroshi (xD) me desbloqueó un montón

Parece un hibrido entre comic americano y manga. También me recuerda a Chloe Grace Moretz xD Tiene un look interesante, molaria verlo más desarrollado

Un detalle de la cara en perfil, creo que el lado derecho deberia estar un pelín mas escondido, mas que nada el hueso de la ceja que sobresale un pelín demasiado. Asin mas o menos creo que iria mejor:

Imagen
@Michii Curiosamente pensé lo mismo sobre Chloe, así que debe tener el parecido de verdad. Pero no está basado en ella, ni la tenía en mente ni nada. Simplemente pillé un pelo estilo anime por alli, unos ojos por allá y hice la cara siguiendo las pautas típicas del estilo sin pensar en ningún personaje.

Tu cambio en la ceja mejora el dibujo, gracias. Pero no entiendo muy bien por qué debe ser así, en punta, cuando la ceja es redondeada en esa parte.
@Cataphractus Si te refieres al pelo de la ceja en la parte interna, igual me he pasado afilándola xD En todo caso es un efecto que suele darse porque la parte superior de la nariz que conecta con la frente, la que llaman 'glabela', suele tapar esa zona de la ceja en ángulos así, dándole un aspecto mas en punta

Imagen


Creo que el parecido es sobre todo por la forma de la cara y los labios xD
@Cataphractus tienes buena mano para el estilo comic, en el rostro de perfil, si tienes un problemilla con la posición de los ojos el izquierdo esta un poco alto y las pupilas no estan bien orientadas pero son mini correcciones

yo aqui dejo mi dibu terminado.. si tiene errores pero el tiempo y la paciencia no me da. prefiero dedicarme a otro dibujo.

Imagen
@nxname Muy mona XD Hay un detalle que creo que mejoraría mucho el conjunto: los brillos en el cuerpo. En la cara has sido muy meticuloso con los degradados de luz y sombra, queda muy bonita. En el cuerpo has ido más con la herramienta Sobreexponer para crear la luz, quedando un poco brusco.

Esa delicadeza y suavidad al hacer la cara creo que quedaría muy bien también en el cuerpo n.n Cuidado también con el blanco de los ojos enrojecidos! Suele quedar mas bien usar azules poco saturados para las sombras internas
Michii escribió:@nxname Muy mona XD Hay un detalle que creo que mejoraría mucho el conjunto: los brillos en el cuerpo. En la cara has sido muy meticuloso con los degradados de luz y sombra, queda muy bonita. En el cuerpo has ido más con la herramienta Sobreexponer para crear la luz, quedando un poco brusco.

Esa delicadeza y suavidad al hacer la cara creo que quedaría muy bien también en el cuerpo n.n Cuidado también con el blanco de los ojos enrojecidos! Suele quedar mas bien usar azules poco saturados para las sombras internas


efectivamente por lo general uso una capa de brillo para el rostro distinto al del resto del cuerpo y me trajo ese problema por descuido.. en parte también porque me aburrí de pintar la ropa... [hallow]

bueno.. pero ya pasé la pagina y ahora estoy con este boceto.. a ver si de aqui al fin de semana lo termino.

Imagen

aun corrigiendo defectos y diseñando la ropa y demases.
@nxname Gracias, no es tanto buena mano como seguir los tutoriales adecuados, aunque habrá millones pero bueno...
Estoy intentando a ver si puedo interpretar mi versión del estilo de un artista que hace tutoriales, igual ha aparecido por aquí pero vamos, que me gusta mucho este estilo:

Pero empezar empecé con estos otros


Por si quieres probar a ver si te aportan algo, los de pintar usan acuarelas, que ahora andas probándolas.

Tu dibujo de la chica tumbada está muy bien. Si esas rallas son las clavículas igual están muy abajo pero tampoco lo sé seguro...

Yo solo hice ojos copiando un vídeo del artista que quiero interpretar:
Imagen
*Nota: Obviamente hice uno y el otro lo dupliqué e invertí [+risas]

EDIT: Pues hice otra práctica. No me queda exactamente igual pero es un buen comienzo.
Imagen
@Cataphractus lo colores te han quedado genial, se apecia bien, las sombras frias y calidas..


yo por mi lado, estos ultimos dias he tenido mala racha.. el ultimo dibujo lo abandoné a medias, me aburrió al final..

Imagen

Imagen
Estaba un poco desaparecida por aquí , me hubiera gustado pasarme antes pero intento hacerlo cuando tengo algo que enseñar y como no tenía nada … ahora estoy con un dibujillo a medias, pero esta semana hice un pequeño break y entre medio me dio por acabar el boceto que dejé por aquí del “sailor moon redraw challenge” de Instagram ,así que como ya tengo algo , me paso a comentar , jejeje

@ Riwer sobre la IA interpretando mi dibujo de la loba , la verdad que a mi más que inspirarme a mejorar , me da un poco de depresión , aunque veo que cuando se le dan parámetros bastante concretos las IA’s suelen hacer cosas raras, igualmente si los miras sin prestar mucho detalle, globalmente se ven mejor que el mío , pero bueno como personalmente dibujo para pasármelo bien , me quedo con eso , eso no me lo podrá quitar nunca una IA , o eso espero , jajajaj

@ Michii estaba viendo la imagen de tu práctica de realismo y es una virguería , tienes muy buena mano. Y tu proyecto de ilustración infantil tiene muy buena pinta también, tengo muchas ganas de verlo acabado , estoy segura que te va a quedar espectacular, el perrete está quedando muy dulce, creo que va a quedar con un resultado muy entrañable

@ Masterload intentaré mejorar poco a poco , no tengo mucho tiempo ,pero ahora mi hobby principal es el dibujo , es a lo que dedico el poco tiempo libre que tengo , así que me seguiréis viendo por aquí 😉
Y que decir de tus ilustraciones , que me flipan básicamente , 100% profesional , Drakonita ya te lo ha dicho muchas veces pero molaría que lo viera alguien que trabaje para estudio Ghibli , oye nunca se sabe… hay muchos estudios que tiran de freelancer para proyectos que ellos no se pueden hacer cargo , aquí en España hay gente que trabaja para Disney y de manera regular , tengo un conocido que se encarga de ilustrar cuentos para Disney , y ha hecho decoraciones para hoteles de Disney y serigrafias para los cruceros, los japos son más reacios en ese sentido , pero oye el nivel lo tienes de sobra

@ Cataphractus que malo eres con mi loba ,jejejej , las hago muy morrudas , es un poco mi sello , pero para que veas , justo cuando acabé esa ilustración pensé en justo eso y la que estoy haciendo ahora es mucho más anime , cero morros , ya la verás y me dirás que te parece
Por cierto genial el Leon , el movimiento del pelo , los colores … creo que es de los mejores que te he visto últimamente
Y me ha sorprendido también mucho la práctica de cabeza, vas muy bien , estás evolucionando mucho

@ Nxname como siempre dándole duro al hilo , muchos dibujos ,así me gusta¡¡¡¡ la chica de las armas ya te lo han dicho pero tiene un efecto 3d , como con volumen muy particular . La chica gato te ha quedado muy bonita también , tal vez miraría el movimiento de la falda para que fuera algo más natural , pero vamos , una chica gatuna , a mi con eso ya me has ganado. Es una pena que no hayas seguido con la chica tumbada , creo que tenía un aire melancólico que molaba .Y el gatete dormidito que me muero de amor

Os dejo por aquí el dibujo del challenge del Re-draw de Sailor Moon , me ha servido de práctica rápida de sombras planas en plan anime , me mola porque le veo un aire muy noventero

Imagen


No tardaré tanto en pasarme por el hilo la próxima vez , que el próximo dibujo ya tengo el lineart que es lo que más tardo y los colores base , a ver si este finde termino luces y sombras y os lo dejo por aquí
Catnip escribió:
@ Nxname como siempre dándole duro al hilo , muchos dibujos ,así me gusta¡¡¡¡ la chica de las armas ya te lo han dicho pero tiene un efecto 3d , como con volumen muy particular . La chica gato te ha quedado muy bonita también , tal vez miraría el movimiento de la falda para que fuera algo más natural , pero vamos , una chica gatuna , a mi con eso ya me has ganado. Es una pena que no hayas seguido con la chica tumbada , creo que tenía un aire melancólico que molaba .Y el gatete dormidito que me muero de amor


que te puedo decir, ando un poco desanimado, pero igual dibujando, ya llevo varios dibujos sin terminar.. el gatete es mi gato que se quedó dormido a mi lado y le hice un dibujo flash para capturar su pose en ese momento... [hallow]

tu Sailor moon lleva tus ojos. tiene tu estilo marcado en las proporciones y forma de los ojos, nariz y boca. bien coloreado

.yo si nunca me ha nacido dibujar a sailor moon y derivados, le tengo un mini odio mas que todo porque cuando era niño la serie la pasaban antes de dragon ball y tenia que esperar a que terminara. hoy tengo un poco de mas tolerancia al josei shoujo y demases..

_____________
pasando de tema, hoy desbloqueé el logro donde un desconocido me preguntó si hacia comisiones. nunca pensé que algún día me ofrecerían dinero por dibujar. [hallow] [hallow] [hallow]. igual lo rechacé no es mi meta además que tengo mucha presión como para tomar mas responsabilidades.

dejo otro par de dibujillos sin terminar..

este era una prueba de perspectiva tiene sus fallos de barriga plana, como era una prueba se queda así como está
Imagen

aquí si hay un poco mas concepto, este si creo que lo iré trabajando en la semana para que tenga color y todos sus detalles.

Imagen
Gente una preguntilla porque me estoy volviendo un poco loco, a ver si alguien de por aquí utiliza Clip Studio Paint EX..

Compré la licencia perpetua allá por el.....2018 o 2019, no recuerdo muy bien, porque para lo que me daba el programa salía muy bien de precio y me había cansado de andar con keygens y similares. El caso es que a mediados del año pasado dijeron que esto ya no valía, que se van a pasar a un modelo de suscripción y que nos actualizará hasta donde consideren y a partir de ahí, a pagar mas.

El caso es que ahora me pone que va a dejar actualizar gratuitamente hasta la nueva versión que se supone que sale ahora en marzo y que tienes gratuitos seis meses de actualizaciones, para volver a la versión base 2.0 si no decides sumarte al tema de las suscripciones.

Es correcto todo lo que digo? tengo yo como usuario que hacer algo o directamente irán entrando las actualizaciones como hasta ahora hasta que ellos quieran y ya esta?

Conforme voy escribiendo el post me doy cuenta que igual si pregunto en la web de Clip Studio me puedan contestar que narices he de hacer con mi licencia "perpetua", pero como ya tenia todo escrito lo dejo por aquí, por si alguien esta al día con el tema Clip Studio.

Y como esto va de nuestros dibujos, por aquí dejo una chapucilla para que no sea todo texto venga va

Imagen
@eL EsE efectivamente es como dices, la versión de por vida tendrá actualizaciones hasta la 2.0 aunque tendrá soporte de actualizaciones para bugs.

La 2.1 ellos dicen que será como a los 6 meses, tendras la opción de comprar el upgrade de licencia que cubrirá hasta la 3.0 o bien pagar el upgrade mensual que es aproximadamenre un euro al mes.

Si no pagas nada te quedas en la 2.0. y si estas en la 2.1 y dejas de pagar el programa funcionara con las funcionalidades del 2.0

Pero han cambiado mucho las condiciones. Justamente por el rechazo del público por el tema de los pagos mensuales. Por ejemplo vi hace un tiempo el pase de actualizaciones por 9 euros al año, lo cual no me parece descabellado.

La 2.0 trae mejoras interesantes, como la captura de la manos a modelos 3D y la IA de iluminación.


Por cierto,.muy prolijo tu dibujo, muy al estilo web comic
@nxname entiendo, pues muchas gracias por la aclaración, actualizaré mientras se pueda y luego ya veremos si me vale la pena meterme en gastos, mientras la tienda la dejen en paz y pueda seguir descargando pinceles y demás....
bueno.. así queda mi ultimo dibujo.

Imagen

me da mucha pena por la chica.. así que el próximo dibu, la tengo que hacer pero en un momento feliz.
@Catnip Me gusta el acabado del dibujo, es profesional, pero cuidado con la perspectiva de la cara, los ojos y la boca tienen una perspectiva distinta al perfil de la cara, peinado,orejas y diadema.

@nxname Estas empezando a colorear mucho mejor, estas evolucionando!!!

@Cataphractus los ojos te salen como si fueses profesional! yo ya no practicaria esa parte de la cara, la tienes más que superada.

@Michii Ya está bien ese dibujo con los arreglos , ahora ves pensando en el siguiente dibujo, este ya lo tienes hecho!

Yo hoy traigo un fanart de Dragon Ball, de la primera etapa, antes de la llegada de krilin.
Imagen
@Cataphractus El último par de ojos de la primera imágen, genial. Se sienten vivos y orgánicos siendo estilizados, mola mucho

@Catnip Muy chula en su acabado, parece sacado literalmente de un anime! Corrigiendo los detalles que comenta Mastertoad tendrías ahí un dibujo supersólido, me da un poco de envidia la gente que maneja tan bien los colores planos, es algo que no me sale ni para atrás y tiene muchísimo encanto

@nxname Literalmente tu dibujo más logrado, da gusto verlo! Los colores, la mirada, la pose... es un dibujo que se siente completo, sin nada que destaque negativamente a la vista. También has usado la herramienta Sobreexponer pero con mucho más cuidado.

Transpira mimo y dedicación, chapó! 👏

@Mastertoad Tremendo dibujo. La luz, los detalles, las expresiones, LAS MANOS ay señor las manos... :O

Hay una única cosa. Igual lo has hecho aposta, pero le has reducido mucho la cara de inocente a Goku! En esa etapa, aunque estuviese cabreado, seguía pareciendo un trozo de pan xD Quizá es por la proporción de los ojos y nariz mas arriba respecto a la boca?

Pero oye, chapó. Ya me gustaría a mi xD Mutenroshi ha quedado espectacular :O

Sigo teniendo en mente colorear el dibujo que iba haciendo últimamente, pero lo tengo que aparcar para más adelante. Me apunté hace tiempo al curso online Children's Book Pro y empezó hace unas semanas. Pensaba que sería menos intensivo de deberes pero que va, va bastante a full xD Aquí pongo dos copias de ilustraciones infantiles que hice la primera semana de tarea:

Imagen

Imagen
@Mastertoad la primera dragonball es mi favorita de todas, tenia mas el alma de la aventura y el crecimiento como persona de goku (las otras DB es pura evolucion de musculos y fuerza). la cantidad de detalles es admirable, no se como logras hacer escenas tan cargadas de personajes sin perder ni un milímetro de integridad..


@Michii Ja. se nota que el curso te ha influenciado.. esos ojos redonditos e inocentes, has logrado ese efecto de que son niños muy pequeños al estilo discovery kids.

bueno.. mi último dibujo me dejo muy mal rollo no me gusta ver sufrir a mis personajes [buuuaaaa], así que usé a la misma diablilla para otra escena no tan cruel.. un poco cliché del manga, pero bueno, hay que aprender las poses básicas.

Imagen

aun es la primera versión de boceto.. ya mañana empezaré a pulir y corregir errores.
@nxname XD Gracias, la verdad es que es un reto, no me solían salir niños ni patrás. La clave es el tema de las proporciones, en el curso comentaban que los ojos de un adolescente/adulto suelen estar mas o menos en la mitad de la cabeza (las imagenes las he sacado de Google)

Imagen

En niños suele estar mas hacia abajo

Imagen

Imagen

Muy mona esa pose n.n Cuidado con el brazo derecho de la chica, parece un pelín corto y 'dislocado' Por lo demás tiene muy buena pinta, mas optimista XD
@Michii humm, yo siempre procuro bajar los ojos un poco justamente para que sea un poco mas kawaii.. [hallow]


bueno.. he terminado el dibujo y queda así:

Imagen
@Nxname me sabe mal que andes un poco desanimado , tu sigue dándole duro como lo haces , para mi eres un ejemplo pq eres super constante
Jajaja yo soy fan de Sailor Moon , más de jovencita que ahora , pero me gusta mucho el manga/anime , supongo que algo se nota en mi estilo de dibujo, ojalá se me pegara algo más del maestro Miura , jejeje
Y a ver aceptado la comisión , supongo que si curras es complicado buscar un huequito , pero hubiera sido un reto personal bastante chulo , aunque aguantar a clientes , según cuales , tiene que ser telita , jejeje
Yo no soy de dibujar dibujos tétricos o tristones , así que me alegra ver a tu diablilla más happy 😊

Ostras a raíz de lo que ha dicho @el EsE , me ha creado una duda , yo tengo el Manga Studio , que básicamente es el antiguo Clip Paint Studio y tenia pensado algún mes que pudiera , comprarme la versión más actualizada , pero ahora me hacéis dudar , no se muy bien que hacer , ¿creéis que merece la pena por el contenido que tiene actualmente gratuito de pinceles , texturas,…) , tengo que probar si para Manga Studio lo que hay actualmente de contenido valdría

@Masterload gracias por la apreciación , en cuanto lo has dicho lo he visto, me da rabia no haberme dado cuenta, ni antes , ni por mi misma , me cuesta bastante ver fallos a veces , de echo suelo paso del boceto al lineart y cuando lo tengo medio terminado es cuando empiezo a ver las cosas y me lio a corregir , haciendo que tarde más en terminar los dibujos , mi chico también me lo ha advertido , voy a intentar cuando tenga echo el boceto , hacer un mini estudio antes de pasar a limpio y así evitar mil correcciones luego al no darme cuenta de algunas cosa
Por cierto una virguería el fanart de Dragon Ball ,encima de la mejor etapa para mi gusto , me encanta , ¿Cuánto sueles tardar en hacer un dibujo complejo como este?

@Michii tu si que me das envidias , aplicar colores planos es muy básico , pero saber dar un buen volumen como haces en tus dibujos es muy meritorio y muy complejo
Me gustan mucho las ilustraciones que has hecho para el curso , el primero no si tienes pensado dar color al fondo , te lo comento pq al haber dos personajes blancos , destacarían más con el fondo en otro color
El segundo me encanta también , el efecto de las partículas , es mágico

Y bueno dejo aquí a la nena de esta semana , mi chica gamer , los cascos son unos de la marca Yowu que algún día cuando pueda gastarme lo que valen los tendré y su mando de play5 custom (que la cruceta es de las anteriores , jejeje), estoy contentilla con este dibujo , tenia ganas de utilizar una gama más pastel y aunque ahora le veo algunos fallitos , la veo muy mona en general

Imagen

Ahora estoy con dos dibujillos , un fanart de Nico Robin de One piece en dos de sus versiones y estoy haciendo un reto con mi chico que también dibuja , yo le he hecho un boceto a él y tiene que hacer un dibujo a su estilo y él me ha hecho uno a mi (una Mai Shiranui to sexy) a ver que sale , jajajaj
Catnip escribió:
Ostras a raíz de lo que ha dicho @el EsE , me ha creado una duda , yo tengo el Manga Studio , que básicamente es el antiguo Clip Paint Studio y tenia pensado algún mes que pudiera , comprarme la versión más actualizada , pero ahora me hacéis dudar , no se muy bien que hacer , ¿creéis que merece la pena por el contenido que tiene actualmente gratuito de pinceles , texturas,…) , tengo que probhttps://www.elotrolado.net/posting. ... 3639492#ar si para Manga Studio lo que hay actualmente de contenido valdría



pues materiales gratuitos en Clip hay de sobra.. ademas el clip studio de ahora la herramienta de "licuar" no tiene precio, ahorra trabajo como no te imaginas.. y la nueva versión ademas va traer nuevas herramientas de iluminación y creación de materiales la cual estoy esperando con ansias y les daré mi dinero [carcajad] [carcajad]


me gusta tu dibujo... sobretodo la paleta es genial.. ¿has probado jugar con filtros de tono? fijate como cambia, con pequeños ajustes, me gusta hacer este ejercicio como para tener otros puntos de vista.

Imagen

_______________-

yo dejo un boceto, aun debo corregir cosas y hacer el lineart.. si me convence le doy color al final

Imagen


___________________________

edit: a la final hoy salió el Clip studio 2.0, he pasado por caja y me costó 10 euros por la licencia un año completo.. así que no me pareció tan descabellado.. ya lo iré probando, de inicio se ve todo igual.


he terminado el lineart de mi ultimo dibujo.. aun estoy pensando si lo pinto o no..

aqui lo dejo.

Imagen


edit 2:

ahora a color

Imagen
Hola, llevo desaparecido un tiempo. He estado fuera 15 días y la verdad que sin tener Internet creí que dibujaría a saco por no tener nada más que hacer pero no ha sido el caso, he estado muy entretenido.

Muy buenos los dibujos que habéis hecho. Alguno que otro no lo entiendo (esa cosa rara de @Michii), pero el de la momia esta muy cuqui,¿ese acabado tan tradicional no te cuesta mucho lograrlo? y me ha hecho gracia que @Mastertoad se haya autoretratado [carcajad] . Me gusta la chica de la guitarra, parece muy melancólica pero satisfecha.
De las chicas de colores de @Catnip me quedo con la naranja o la amarillo. Pero lamentablemente no me gusta que tenga ojos de colores diferentes.

Yo solo continué con aquel dibujo que dejé la última vez,que primero hice los ojos y como me gustaron seguí con la nariz, y como también me gustó seguí con el resto, ni siquiera lo he acabado.
Imagen
@Cataphractus vamos que te esta quedando bien..

bueno.. yo he dado vuelta de tuerca y cambiado de estilo otra vez.. [carcajad]

Imagen

estoy probando, las sombras automáticas del clip studio 2 , no las hace mal, pero si o si debes completarlas, pero me parece genial el color y constraste que elige el predeterminado.


ademas estoy siguiendo algunos tip de este tio.. habla mucho pero da buenos consejos.

https://youtu.be/EkSDni8rm3o
@nxname Gracias, sí que me gusta cómo está quedando.Ojala tuviese tu dedicación...
Me gusta el concepto de tu último dibujo
Cataphractus escribió:@nxname Gracias, sí que me gusta cómo está quedando.Ojala tuviese tu dedicación...
Me gusta el concepto de tu último dibujo


no creas, que he igual me cuesta mucho a veces, hoy en dia mi truco se basa en estos 3 videos (que ya los he publicado antes). esto ademas lo aplico en otras actividades de mi vida.

https://youtu.be/8Nlc2sCseH8

-Madurez: los niños de 6 años son los que hacen las cosas cuando quieren, los adultos deben hacer las cosas cuando deben. El no tener inspiración no es escusa para no dibujar, los profesionales dibujan cuando es necesario no cuando les sale del canto.

-reconocer tu talento: no aferrarse a tus dibujos si no a tu talento. Un dibujo solo es el resultado de lo que tu haces , puede ser destruido o borrado, debes saber que puedes hacerlo 1000 veces si quieres.


https://youtu.be/Ud32Qp52ioQ

-reconocer tus errores:disfrutar el proceso, saber que dibujas mal y reconocer lo que no haces bien, y disfrutar del proceso de aprendizaje.


https://youtu.be/FVK_i7arszw

-práctica: el talento no existe, debes practicar
-retroalimentación: la opinión de otros ayuda a establecer donde están tu limitaciones
-Coaching: un agente externo pueda identificar rápidamente que debes hacer para avanzar


igualmente no soy una persona que cumple con todo, pero siempre llevo esto en mente para no bajar la dedicación.


y bien, sigo haciendo revisiones de estilo, estoy intentando reducir lineas y trabajar mas con volúmenes.

Imagen

ahora con mas ropa.
@nxname Si eso ya lo sé, la teoría es fácil, ponerse es otra historia. Además cuando tengo tiempo para dibujar suele coincidir que no estoy solo y no sé, no me gusta nada que me interrumpan mientras dibujo, cosa que pasa siempre, así que otra razón para no dibujar ni pintar.

Lo sé, no me he currado el pelo. Ni el fondo.
Imagen
Cataphractus escribió:@nxname Si eso ya lo sé, la teoría es fácil, ponerse es otra historia. Además cuando tengo tiempo para dibujar suele coincidir que no estoy solo y no sé, no me gusta nada que me interrumpan mientras dibujo, cosa que pasa siempre, así que otra razón para no dibujar ni pintar.




aquí es donde entra el tema, ¿de que estas dispuesto a sacrificar por lograr tus objetivos?. hay gente que elije pintar en las noches y sacrificar sus horas de sueño, otros no salir los fines de semana etc.

yo se que tienes tu espacio y has invertido en cursos y talleres, solo te queda preguntarte si te satisface con lo que ya estas haciendo.

en mi caso el dibujo no es mi prioridad ni tengo una meta de ganar dinero con ello. fíjate que tampoco cumplo con la teoria, incluso me siento estancado, debería estar evaluando entrar en concursos, comisiones, dibujar otras cosas que no sean mujeres.. [hallow] . pero llegué a ese punto donde dar ese salto requiere mayor sacrificio en tiempo/dinero y no me motiva a hacerlo.. lo hago por diversión así que dudo que tenga buenos avances en el mediano plazo si no cambio mi actitud.



Cataphractus escribió:Lo sé, no me he currado el pelo. Ni el fondo.
Imagen


pero la mirada y la sonrisa entrega mucho, ha quedado muy chula y divertida. muy currado el trabajo de las sombras en el rostro.
_________________________


dejo un bocetillo que estoy trabajando y me voy

Imagen
@Michii Bueno, es que no estan previamente diseñados los personajes, los hice como me salieran a la primera, ya que tenía el tiempo justo para hacer, tal vez goku si que lo tendría que haber hecho menos serio.
@Catnip Me gusta el dibujo de la chica del mando!!!!^^ Los colores son muy chulos! Pues mira, este dibujo está dibujado en un dina3, máximo una semana, le dedico 2 horitas cada día más o menos.
@Cataphractus A mi me parece una obra maestra, esa luz de tono verde en el contorno del mentón...esos colores pastel... bestial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@nxname veo evolución en tus dibujos y en el color.^^ Vamos mejorando!!

Hoy traigo la portada de un libro de rol, me dijeron de dibujar la portada, y encantado lo hice, las ilustraciones interiores no son mías. Sale el dia 23, ahora está en preventa, podéis comprarlo en la página de la editorial---- >HTpublishers]htpublishers

Imagen
@Nxname no se como se hace lo de los filtros de tono , la verdad es que parece una buena manera para probar combinaciones de colores , me gusta de las que has puesto justo la de en medio (naranja+azul) , yo lo que suelo hacer es poner unos colores bases con la idea aproximada de los que creo que puede quedar bien y luego suelo jugar con tono/saturación para escoger el tono/color que más me gusta y así con cada color base
Por cierto yo también he caído y me he pillado el clip Paint studio ,la licencia perpetua , ¿tu cual has cogido la anual? Creo que con la tuya te entran las actualizaciones ¿verdad?
Así a primer vistazo me parece muy similar al Manga Studio 5.0 que es el que yo tenía , haber cuando puedo investigar un poco para aprovechar las mejoras de esta versión
Muy chula la escena de la chica con la guitarra , me gusta la paz que transmite y la chica de la media melena azul, me gusta ese estilo de cara

@Catapharactus estoy muy impresionada con el último dibujo que has puesto , creo que has pegado un power up bastante importante , me gusta mucho como te ha quedado los rasgos de la chica ,todo mucho más suave y sutil que el retrato de la sra.Larruso , veo la piel muy bien trabajada y los rasgos bien definidos , sigue así

@Masterload me flipa que en una semana te marcaras ese pedazo de dibujo y no se pq pensaba que era digital. Mi chico trabaja en esto y aunque es muy rápido , la última ilustración que hizo para un cliente estuvo fuera de su jornada laboral casi un mes para hacerla , quedándose hasta las tantas de la noche y fines de semana en casa sin casi salir
Y enhorabuena por esa portada , un trabajo impecable , ojalá algún día ver un libre de arte tuyo , te lo pillaría fijo

Y nada dejo un dibujín rápido y sencillo para no dejar vacío el post

Imagen


Ya he acabado también una Mai Shiranui que pondré en mi próximo post , no estoy muy contenta pero bueno … y tengo a medias un fanart de Nico Robin de One Piece, ya os iré enseñando
17854 respuestas