[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

bueno...

resubo el hilo....

Imagen


Imagen
@nxname
No estoy seguro de a qué te refieres con el truco del rojo, si lo dices porque así evitas usar negro para sombras oscuras ya sé que no se debe usar el negro, pero al hacer la grisalla (parece que así se llama al pintar en escala de grises) hice las partes más oscuras de un gris muy oscuro (osa casi negro) y al dar color al dibujo no importa que tipo de capa use ni qué tipo de color de, acaba saliendo negro o casi negro. Para otra vez intentaré usar menos oscuridad.

Está bien tu demonia cristiana. La nueva tiene una perspectiva dificil, te gusta complicarte xD El tramado de rayas está bien pero si luego lo vas a perder al colorear no sé si merece la pena, aunque lo mismo podría decirse de mis grisallas xD Yo revisaría la parte entre ceja y ceja, el comienzo de la nariz en la parte de arriba, es como muy grande, no me parece que sea así en realidad

Yo estoy con un dibujo, me gusta mucho cómo me está quedando hasta el punto que hice un segundo dibujo aparte para un pequeño detalle que luego al meterlo en el primer dibujo perdió todo el detalle por diferencias de DPI [facepalm] Lo peor es que pretendo hacer al menos un tercer sub-dibujo más y todavía me queda decidir qué vestimenta superior lleva, así que se hará esperar.

Feliz Navidad a todo el mundo [beer]
@Cataphractus

te decia de reemplazar por un color, rojo(calido) azul(frio), ya que usar color, justamente te ayuda a que los colores no oscurezcan tanto.. incluso hay una regla, muy extraña por cierto.. la luz calida genera sombras frias y la luz fria genera sombras calidas. igual tu caso nunca he probado a tonos de grises..

Imagen

por cierto la señorita de la espada.. originalmente era de otro color, pero al final le puse un filtro de tonos. asi era originalmente:
Imagen

con respecto al ultimo dibujo, esta haciendo pruebas de tramas cruzadas, me gustó el resultado, pero da mucho trabajo.. y por supuesto que no sirve para dar luego color.. prefiero trabajar con mascaras de trama

y si.. si no son posiciones complicadas no me divierte y pierdo la motivación... jajajaj

aqui va otro bocetillo, piensa que yo puedo repetir un delineado hasta 4 veces así que animo con tu proyecto..malo es cuando tienes un error y te das cuenta cuando ya es demasiado tarde como para arreglarlo

Imagen
@nxname El color de la chica diablo, está muy bien!!!!!^^

Feliz Navidad a todos!^^
Imagen
@Mastertoad que buen Santa!!

dejo a la señorita Claus entonces...

Imagen
Muy buenos dibujos todos, Feliz Navidad y felices fiestas!!! Decir que si estoy desaparecida por estudios ahora lo voy a estar más porque voy a estar "trabajando", porque no me pagan, en un proyecto de un videojuego 3D así que no podré subir nada xD pero cuando esté hecho os daré la murga, bueno si duro en ello jaja
Estoy altamente satisfecho con mi última obra. Me ha quedado un poco sevillana pero lejos de disgustarmeme me mola. Todavía podría meterle cosas, arreglar otras, pero supongo que queda como mi primer personaje propio completado y con buen resultado [amor] Me genera curiosidad cómo quedaría en una versión sin línea, igual la modifico pero con calma que ha costado; segui varios tutoriales para el escudo (una burbuja), los pendientes (cristal mágico, perdieron la definición) y las pociones, son fáciles de encontrar, y quería hacerle un libro mágico y un puñal pero ya veré.

Estaba pensando que soy el raro que viene con un dibujo sin motivo navideño, pero mira, es una bola de árbol de navidad. [fiu]


Imagen

@nxname la chica del potro parece que se caga encima [qmparto]
@mastertoad buen santa, poco detalle para lo que nos tienes acostumbrados, pero como postal está bien.
@Cataphractus pues me ha gusta la pose que elegiste, muy dinámica. y la burbuja le cae de perlas.. [carcajad]

Cataphractus escribió:
@nxname la chica del potro parece que se caga encima [qmparto]


tienes mucha imaginación, realmente es la posición de la cola que no está bien.. era un simple bocetillo de practica de poses raras..

bueno.. yo le he dado color al ultimo dibujo.. no tenía intenciones pero bueno, en un rato de tiempo libre me puse a ello.

Imagen
@Nxname gracias por el consejo de los labios , le echaré un ojo al filtro ese de “kooleen” que me has dicho
Y sí toda la razón ,tengo que arriesgar mas con la sombras y luces , no se , me da como miedo manchar el dibujo , a ver si me quito esa chorrada de la cabeza y pruebo , total solo dibujo por placer
Por cierto viendo los dibujos de las pruebas de tela , la chica en picado te ha quedado muy bien , buena practica ahí de perspectiva, de hecho la veo mejor que la azafata , que tal vez le hubiera definido algo mas la nariz y la boca
Tu chica demonia muy dinámica , siempre arriesgando con las posas , como con la conejilla , pero con esta última ten cuidado que la espalda se ve muy recta
Y una mama Noel muy sexy , que se note el espíritu navideño¡¡¡¡¡

@Drakonita muy buenos trabajos en 3D , sigue al pie del cañón y ya veras que cuando termines el grado te darás cuenta de lo mucho que habrás aprendido

@Cataphractus como Artemisa también quedaría genial , con lo que me gusta a mi la mitología , me da igual la nórdica que la griega
Y sobre los dragones en la montaña me gusta que te hayas lanzado , tal vez hubiera puesto solo uno , ya que al ser los dos en negro se mezclan un poco
Sobre el dibujo de la actriz de Cobra Kai creo que los compis ya te han dicho los detalles a mejorar (suavizado , eliminación de líneas , corrección dirección ojos) , aún así te quería comentar que tiene buena base pq hacer un retrato realista es muy complicado y la actriz es claramente reconocible
Por cierto hay un chico en Youtube que es bastante crack que explica como pasar a color un dibujo cuando ya tienes hecho como tú un trabajo previo de luces y sombras ,por si te interesa https://www.youtube.com/watch?v=telKfNW34Gc
Y muy buen dibujo el de la chica , creo que has hecho muy buen trabajo, la pose está muy lograda , todas las formas del cuerpo están bien construidas , me gusta el diseño de pelo es muy original y la bola/burbuja lo parece , así que has aplicado bien los efectos , por ponerte una pega le veo algo raro a la mano izquierda, creo que el dedo gordo , se suele quedar en un ángulo de 90 grados mas o menos respecto a la mano y creo que lo has bajado más

@Masterload un Papa Noel para alegrarnos el hilo , ho ho ho

Me hubiera gustado pasarme antes por aquí pero he estado bastante liada , de hecho he dibujado muy poco ,y nada que merezca la pena ,pero quería pasarme por aquí para desearos a todos unas MUY FELICES FIESTAS y que tengáis todos una MUY BUENA ENTRADA DE AÑO

Imagen

PD: Os dejo un dibujillo de mi gatilla con su cara de rancia habitual , lo hice el año pasado pero así seguimos dándole un toque navideño al hilo
nxname escribió:tienes mucha imaginación, realmente es la posición de la cola que no está bien.. era un simple bocetillo de practica de poses raras..

Ya lo sé hombre, era por hacer un comentario jocoso. El dibujo está bien, y no descartaría hacer una flatulencia en lugar de la cola de conejita, así tiene un toque humoristíco el dibujo.
Vaya regalo de Navidad te han traído no?
Los huesos de la clavícula no son completamente rectos, son como una S pero no tan exagerado. Yo intenté hacerlo pero como mi hechicera tiene los brazos hacia arriba no sabía bien cómo. Para el siguiente prueba a darle una curva asi insinuada.
Imagen

@Catnip Personajes con expresividad son los que marcan la diferencia al fin y al cabo. Así que muy bien la gata porque realmente tiene cara de "deja de tocarme los ovarios"
De mi dibujo sí, las manos y los pies están un poco mal.
Y del vídeo que mandas, tengo uno de ese tío ahí pendiente de ver, ahora tengo dos, espero que sea bueno [sonrisa]

No vemos ya para cuando empiece el proximo año, pasadlo bien.
¡Feliz año nuevo a todos! Termine el trabajo y al fin puedo disfrutar de las vacaciones.
He aquí mi engendro, @nxname puede dar fe que esto en Blender queda mil veces mejor.

Imagen

Que por cierto yo quiero ver ese de la conejita saltando el plintón a color, ningún conejo sin colorear!!!

@Cataphractus, genial la chica burbuja y los rasgos de la cara se ven muy realistas en comparación con el color más toon del cuerpo, pero el contraste me gusta mucho.
@Drakonita ahora entiendo tu sufrimiento.. pero tranquila que no hay mal que dure mas de 100 años.

Drakonita escribió:
Que por cierto yo quiero ver ese de la conejita saltando el plintón a color, ningún conejo sin colorear!!!
.


no tenia planes de continuarla, era mas un tema de probar poses complicadas... aunque creo que voy a intentar hacer el mismo personaje en otras situaciones a ver si me resulta.

edit: al final lo hice..

Imagen




@Cataphractus lo que dices de la clavícula, estaba buscando la posición de hombros hacia arriba, pero ciertamente está un poco exagerado. tomo nota ;)

@Catnip que genial el gato... para mi es imposible darle tanto carisma cuando dibujo animales.

ahhh, dejo un mini bocetillo

Imagen

estaba probando generar un poco de tensión romántica.. el cuello del tio no me convence. dudo mucho que le de color.
bueno... vengo a resubir el hilo..

Imagen
@Cataphactus sobre tu dibujo yo la mano y pie derecho los veo bien y con unas mini correcciones en los de la parte izquierda lo vería perfecto . Tengo ganas de ver tu próximo dibujo

@Nxname veo que le estas dando vidilla a tu OC , por los colores me gusta mucho el diseño del trajecito de camarera americana setentera

Por mi parte , dejo por aquí un nuevo dibujillo , quería hacerme un autoretrato pero acabé un poco agotada con la Valkyria y me puse a dibujar un poco más freestyle

Imagen
@Catnip ja.. veo que no me he quedado solo.. [hallow] tu ultimo dibujo esta muy prolijo ni las IA logran tanta calidad, muy equilibrado. esos cuernos de seguro dieron mucho trabajo la forma es compleja y te han quedado de PM.


yo estoy procurando pausarme un poco mas. últimamente no estoy contento con lo que hago..me voy a dedicar a un poco de menos creatividad y mas ejercicios.

por cierto excelente video de este tío

https://www.youtube.com/watch?v=8Nlc2sCseH8

una de las cosas que me ha gustado es que dice que si quieres progresar, no puedes ir como un niño de 6 años esperando a tener inspiración para hacer las cosas.. debes tomarlo como una disciplina mas allá del estado de ánimo o escusas.

dejo un retrato simple.
Imagen

y este fue una pedida de un dibujo para una historia de un amigo
Imagen
@nxname Está muy bien esa. Si no es un detalle de autor prueba a ver cómo queda la boca un tanto más ancha, en una cara realista la comisura de los labios de normal está situada en la mitad de los ojos, pero tu dibujo no es realista asi que igual lo has dejado así a propósito.
Cataphractus escribió:@nxname Está muy bien esa. Si no es un detalle de autor prueba a ver cómo queda la boca un tanto más ancha, en una cara realista la comisura de los labios de normal está situada en la mitad de los ojos, pero tu dibujo no es realista asi que igual lo has dejado así a propósito.


si, la verdad que me gusta hacer las bocas mas pequeñas a las reales.


dejo otro dibujillo, probando cosillas de estilo y trazado.

Imagen
Entre que @riwer esta ocupado con el proyecto y por eso apenas puede poner ya nada (¡Espero que te este yendo bien!) y que casi todo el mundo dejo de postear, veo que el unico practicamente que ha seguido levantando el post eres tu @nxname, me alegro ver que sigues experimentando con coloreados, poses y fondos y no te rindes

A mi me falta la motivacion por varias razones, no consegui darle visibilidad alguna a mis dibujos en Twitter, Deviantart es un horror para publicar nada y que alguien vea tu trabajo y cuando proble con TikTok, parece tener algo en contra de los que dibujan, asi que.. Entre unas cosas y otras, desde que termine el reto de los 100 dias apenas hice 2 dibujos mas

Quisiera volver a ello, y aprender a dibujar, hacer fondos, ilustrar, hacer algo mas dinamico... Joder, si lo que mas me revienta es tener una historia pensada que no fui capaz de plasmar como escrito porque funcionaria mejor como un manga, y por mi falta de habilidades no me atrevo a intentar nada, porque sentiria que tiraria mucho tiempo en algo que nadie veria

Pense en hacer un patreon o algo asi si decidia dibujarlo y asi me motivaba un poco, pero es que volvemos a las mismas, si no ha visto casi nadie mi trabajo en twitter, menos lo van a ver ahi [qmparto], lo maximo que se ha visto en mi vida uno de mis dibujos creo que fue en Deviantart, fueron cosa de 5K o asi y fue durante la 1º temporada de SnK, desde entonces como mucho 100 o asi y con algo de suerte xD

Tengo 3 meses de paro por delante, asi que vere si me animo a ello.. Lo que mas me ha desanimado siempre es la falta de feedback, mas que querer enseñar mis dibujos, quiero que los pisoteen y me digan QUE DEBO MEJORAR [+risas]

A todo esto @nxname, ¿Que programa usas? Te veo siempre usar el mismo pincel y creo que te vendria de puta madre probar con otros, de igual manera que experimentas con tus dibujos, experimenta con los trazos ñ__ñ
Las redes sociales son un asco para enseñar trabajo alguno, en su Instagram no parecía mala idea, solo hay fotos ñer ahora si no haces reels pues tararii. Has probado con Artstation, que es básicamente el deviantart pro xD o al menos lo parece, eso sí lo del feedback en general yo creo que para los pequeños no, nos hacen mucho caso a no ser que seas el nuevo Kandinsky
Drakonita escribió:Las redes sociales son un asco para enseñar trabajo alguno, en su Instagram no parecía mala idea, solo hay fotos ñer ahora si no haces reels pues tararii. Has probado con Artstation, que es básicamente el deviantart pro xD o al menos lo parece, eso sí lo del feedback en general yo creo que para los pequeños no, nos hacen mucho caso a no ser que seas el nuevo Kandinsky


Es que no hay mas, esto cada dia comienza a parecerse mas a los Youtuber o los Twitchers... Como no seas X, no te ve ni peter [qmparto]

A mi es que lo que mas necesito es eso, no 1 comentario o 2, quiero muchos, que me digan "Pues esto podrias cambiarlo por aqui" , "Esta pose la veo rara, aqui veo mal el cuerpo..." "¿Y estos colores? Podrias ponerlo asi", "La escena no me encaja..." etc, etc, etc xD
Pues señor, venga aqui a poner sus dibujos xD al menos @nxname seguro que te ayuda jajaja, que yo también ando en modo Guadiana por desgracia. Hace más de un año que no cojo un lápiz cuando vuelva a dibujar me explotará el cerebro
@256k que bueno verte de nuevo.. que mal que no estas dibujando.. :o

de verdad que por vuestra culpa me he sentido muy solo en estos últimos 2 meses. [snif] . pero bien.. yo solo me siento me veo en el espejo y digo...
no digo nada no soy de ese tipo de personas que necesita auto ayuda para sobrevivir


fuera de coñas ciertamente es complejo el tema de las redes sociales , yo he realizado varios experimentos en deviant art (etiquetado, colores, NSFW, Fanart,) y la realidad es que no hay una formula, es tener la suerte de caer en algún algoritmo aleatorio y que algún ser humano real vea tu trabajo. Yo, con que una persona me comente o me de un like ya me es suficiente, es una lotería, no espero nada de las RRSS.

por cierto este youtuber fue afortunado y victima de los algoritmos. pero sus videos son tan buenos que ahora ya se esta posicionando muy bien (muy recomendado sus tutos)
aquí su historia:
https://www.youtube.com/watch?v=ABIvHqV8OjE

yo evito que mi satisfacción por dibujar sea conseguir Likes de las RRSS, si es agradable que alguien muestre un gesto positivo, pero no puedo depender que mi felicidad se trate de la voluntad de terceros desconocidos.

en otras palabras dibuja por ti, por lo que crees y lo que quieres..

lo otro es el feedback, es muy complicado hoy en día, pero es esto (eol) o bien los canales de discord(muchos youtubers tienen sus canales donde se reúne la peña y comparten sus ideas y dibujos). a mi de momento no me da el cuero, pero tengo planeado hacerlo en algún momento.

256k escribió:
A todo esto @nxname, ¿Que programa usas? Te veo siempre usar el mismo pincel y creo que te vendria de puta madre probar con otros, de igual manera que experimentas con tus dibujos, experimenta con los trazos ñ__ñ


Clip studio, mi pincel favorito es el redondo y también uso la plumilla G . Son los que mejor me acomoda para corregir errores.Antes usaba el lapiz/ portaminas, también me pasa que aveces uso lineas muy finas y visualmente no hay mucha diferencia cuando cambio los pinceles.


@Drakonita a dibujar! al menos deberías transmitir tus twich que los extraño.
@256k Haz el proyecto para ti, no para que alguien lo vea. Si luego alguien lo ve eso que ganas. Y bueno, yo he puesto algunos dibujos también, uno de los últimos me ha llevado mucho trabajo y me gustó cómo quedó.

Es difícil competir con @nxname que por cierto, me gusta ese toque de acuarelas del último dibujo. ¿Y pintarás a la otra no? Aunque sea un poco, ya sabes que me molan esos peinados [sonrisa]
@nxname ahora con el proyecto del videojuego no puedo retransmitir nada, me siento como Riwer, quiero contar pero no puedo agggg, igualmente me he pillado un body Chan y un body Kun, para ir haciendo dibujillos de nuevo para ir cogiendo pulso, que ni agarrar el lápiz se ya T__T
Cataphractus escribió:@256k Haz el proyecto para ti, no para que alguien lo vea. Si luego alguien lo ve eso que ganas. Y bueno, yo he puesto algunos dibujos también, uno de los últimos me ha llevado mucho trabajo y me gustó cómo quedó.

Es difícil competir con @nxname que por cierto, me gusta ese toque de acuarelas del último dibujo. ¿Y pintarás a la otra no? Aunque sea un poco, ya sabes que me molan esos peinados [sonrisa]


Es que eso es facil de decir, yo he dibujado por y para mi, todos eran para mi, para mejorar y todo eso, pero es imposible mejorar uno mismo sin feedback por una razon muy simple:

Sindrome del impostor

Por eso me desanima dibujar, porque necesito de ese feedback negativo que me diga honestamente que debo mejorar en mis dibujos, que no me voy a poner a llorar porque me digan que esta mal, todo lo contrario, me motiva a mejorar, pero no tenerlo me quita las ganas de hacerlo xD

Creo que luego aunque sea ya por cabezoneria hare un streaming en twitch un ratejo...
@256k Opino @Cataphractus , deberías de dibujar para ti y para tu disfrute.

Y creo que no has pensado que la gente entiende que lo haces por disfrutar y por eso a veces puede ser un poco agresivo dar feedback y menos si no lo conoces (a mi al menos me pasa).

Eso sumado a que cuesta destacar mucho un dibujo. Normalmente suelen ser los conocidos tuyos los que dan mas visibilidad inicial (aunque sea por compromiso) y eso ayuda a llegar a alguien desconocido.

También tienes que pensar que hay gente que se dedica a enseñar que te dan feedback, pero se dedican a ello. A mi me llego hace tiempo uno pidiéndome si le podía dar feedback a lo que fuera enseñandome, pero yo no soy profesor y es mi tiempo libre, como mucho se lo doy a quienes conozco, tengo confianza y me lo han pedido.

Por eso el foro ahora mismo esta bastante sano, creo que aquí tienes una parte de lo que buscas, visibilidad, gente que conoces y te pueden dar feedback XD .
Cataphractus escribió:
Es difícil competir con @nxname que por cierto, me gusta ese toque de acuarelas del último dibujo. ¿Y pintarás a la otra no? Aunque sea un poco, ya sabes que me molan esos peinados [sonrisa]



jajajaj... yo creo que es la edad.. cuando llegas a los 40 desbloqueas el poder de la indiferencia y empiezas a hacer las cosas que quieres como quieres sin pensar en los 3ros...

sigo experimentando con las acuarelas.. pero de una manera muy volátil... aqui dejo la continuacion..

Imagen

voy muy a mi bola.. voy a revisar unos videos de youtube de como hacerlo bien...


@Drakonita ja.. bien porque es un producto comercial al final.. estas son las verdaderas pruebas del dibujante/diseñador profesional.

@256k entiendo tu frustración.. debes buscar nuevos canales.. echale un ojo a discord. por ejemplo este es el canal de "el perersaverso" ( el youtuber de mas arriba" con mas de 2000 usuarios activos:

Imagen

siempre hay que re-inventarse y no solo de como dibujas.. tambien todo lo que rodea a tu entorno del arte.. casi todos los youtuber tienen sus servidores de discord para intercambio de ideas. (y es gratis)

@Lanro hola... +1 a tu comentario. ;)
@nxname ¿A que me recuerda estos pintados a "acuarela"...?, ¿A los dibujos clasicos japoneses? Me da esa vibra, que cosas, mola xD

Dejo un WIP de 2B que he ido haciendo antes en Twitch, ignorad las piernas que eso tiene que cambiar totalmente

Imagen
@256k ok, no voy a mirar sus piernas.. el rostro ha quedado genial. puede que los senos están un poquito caidos. los detalles de la ropa estan geniales.

yo sigo estudiando acuarela.. ahora después de un par de videos..

Imagen
@nxname Como te comente ayer, me ha encantado como te ha quedado el coloreado :)

Sobre el pecho, si, me di cuenta al irme a dormir (es que ayer ya eran las 3 casi cuando lo puse XD), me salte mi propio estudio al hacer el pecho, y se por que fue, por distraerme con el patron

Imagen

Luego cuando vuelva a continuarlo lo corregire todo
@256k Te doy un consejillo rápido de algo que se suele olvidar muchas veces (yo el primero cuando se me va la pinza).
Y es respetar un proceso "a pasadas".

Dices que vas a corregir la mitad inferior del cuerpo y los pechos pero tienes detalle muy alto en el pelo, las plumas de las mangas, etc.

Es mucho más eficaz tanto a nivel de tiempo invertido como de visualización que primero le des varias vueltas/pasadas a la pose, con cabeza calva sin cara incluso y luego progresivamente aumentes el nivel de detalle.

Por supuesto, no es "la forma incuestionable" de hacerlo y verás de todo. Pero a cuantos no nos ha pasado de igual empezar por la cabeza, hacerla chula (o que nos convezca) y luego el cuerpo no encaje, tengan perspectivas diferentes cabeza/cuerpo etc? (si alguien no levanta la mano miente xD)

El caso es que este tipo de cosas no tienen que ver con la calidad del dibujo per se (es el proceso), pero si influyen para que un dia hagas un dibu de la leche y el siguiente un truño donde en el peor de los casos ni te des cuenta del por qué. (Y no sea más que cambios en el proceso, ya sean drásticos o ligeros)

También te diria algun detallito como que los hombros están tensos o que veo el cuello algo grueso de más para una chica (pero esto último no lo tengas en cuenta si buscas proporción muy realista).

Lo que si recomendaria a todos de paso, es insistir de nuevo en el "menos es más" pero con otro enfoque.

Que es hacer la figura humana lo mas simplificada posible, pero no simplificada en estilo, sino en linea y estructura.

Pongo unos ejemplos en spoiler (no son dibus mios, son imagenes random de por ahí)

Imagen

Imagen

Imagen


Normalmente se puede pensar (hablando del primero en especial) que eso es el final y no el principio en sentido de que alguien con mucha experiencia puede crear la figura completa "escupiendo 4 trazos".
Y aunque eso no es mentira, es beneficioso para gente de cualquier nivel.
Dibujar un cuerpo sin ropa, sin preocuparte en absoluto en la calidad de la linea (de hecho incluso diria evitando el hábito de "peinar al linea" si lo tienes) y darle vueltas al concepto es literalmente "el cimiento" de lo que será tu dibujo final al final, asi que es relamente donde hay que poner la atención y no tanto en buscar alto detalle, peinar y cuidar mucho la linea, etc.
Al final el TLDR es que la base tiene que estar bien planteada, que no bien dibujada (la proporcion y posicionamiento de elementos bien, el resto da exactamente igual y ya rodará hasta donde quieras que ruede)

Yo es que es algo que tengo claro cristalino y, aunque sigo experimentando constantemente con procesos (cuando dibujo claro xD), tengo identificadisimo por qué dibujos incluso muy viejos salieron bien y otros recientes fatal.

Este dibu mio por ejemplo tiene 8 años, y 8 años después se que el proceso que seguí fue bastante ideal (importante tambien para mantener tu nivel actual y coherencia si haces varios personajes).
Y lo menciono en especifico porque cuando tenga algo de tiempo me gustaria hacerle "un rework" y pintarlo con iluminación global chula (que a pesar de todo los fallos que tiene no son tan graves)
Imagen
@Riwer No no, si la pose ya la tejia pensada desde un inicio y simplificada y demases, cuando dije lo de las piernas es porque antes de irme a dormir ya me di cuenta de varios fallos que queria subsanar antes

Asi va por ahora

Imagen

Podeis abrir una en cada pestaña y ver las diferencias

PD: Ya he visto otros fallos que para cuando contesteis posiblemente ya esten cambiados xD
bueno.. así a quedao mi ultimo trabajo..

Imagen

un poco pasteloso.. pero me agrada.. jajaja
@256k Holi!!Cuando hagas una pose de este estilo, ten siempre una referencia, y síguela al pie de la letra, porque solo si sabes mucho de anatomía puedes hacer mujeres (sin referencias) posando y que te queden perfectas, los mortales usamos referencias, no pasa nada, disney usa actores reales para copiarse cualquier gesto o posición del cuerpo, en el Studio Ghibli si un personaje coge un simple paraguas, hay alguien en el estudio cogiendo un paraguas y el animador copiandolo....
No intentes inventar posiciones.. porque pasan cosas extrañas... el brazo derecho del muñeco queda mal, las manos quedan mal, y cuesta saber donde irán las piernas. Y todo esto que te cuesta una eternidad, con una simple foto de referencia se hace en 2 minutos.
Y practica manos manos manossss, que hay una diferencia de calidad muy grande entre la cara que parece profesional y las manos que se ven muy amateurs, usa referencias...
Y un consejo , como dice @riwer , intenta simplificar, yo te aconsejo, que no hagas personajes tan cargados de detalle en ropas, contra más detallitos , más errores.. no busques poses difíciles, ni ropas complicadas de dibujar, ni te compliques la vida dibujando plumas(que son muy complicadas de dibujar para que queden bien), estas en fase de aprender... la obsesión por el detalle te hace perder tiempo que puedes dedicar a estudiar manos y anatomía..

Y no te obsesiones con que te ven poco en las redes, tu has visto el nivel que hay en las redes sociales?es brutal, es muy muy complicado conseguir "likes" , si de verdad quieres que vean tus dibujos, tus dibujos deben ser mejores, dedicale más horas, no hay secreto, dibujar dibujar y dibujar, pero eso no significa dedicarte 2 horas a hacerle costuras o plumas a un vestido , significa coger un libro de dibujo y estudiar anatomia, estudiar manos,pies..etc etc.. hay que dibujar mucho, pero de forma inteligente.

Lo importante es dedicarle tiempo, yo me levanto cada dia a las 5-6 de la mañana a dibujar, y algunas veces no tengo ganas, pero hay que hacerlo, con dedicación se puede llegar donde uno quiera.

edit:
@Catnip Buenísimo dibujo.^^ Cuidado con la perspectiva de los cuernos, que son muy traicioneros, y más esos estilo cabra montesa que son en tirabuzón, yo pienso que hay un fallo en el cuerno más alejado, para no fallar en estas cosas, coges un poco de plastilina, haces un molde del cuerno, que son 2 segundos, y así nunca fallas en la perspectiva de los tirabuzones ni en su geometría.
La hombrera, los pinchos, dos de ellos parecen un cortar-pegar, cada uno de ellos debe tener su propia geometría pk están en sitios distintos, uno tendría que mirar un poco hacia la cámara.
Y sobre la chapa del colgante, y unos anillos metálicos , pk no utilizas el mismo entintado que en la cara? hay dos estilos en este dibujo de entintado, el de cómic típico, y el que no hay linea visible en el contorno como la chapa del colgante, eso provoca que parezca un pegote hecho con ordenador, y le quita esa homogeneidad de estilo que tiene que tener un dibujo(en mi opinión).
Sobre el color, la fuente de luz viene de la derecha , tienes que tener presente eso para hacer todas las sombras.
Lo dicho, me ha gustado mucho este dibujo.^^
Mastertoad escribió:Lo importante es dedicarle tiempo, yo me levanto cada dia a las 5-6 de la mañana a dibujar, y algunas veces no tengo ganas, pero hay que hacerlo, con dedicación se puede llegar donde uno quiera.


ciertamente es lo que convierte al maestro.. hay que ir mas allá de la inspiración o el estado de animo, esto debe ser una disciplina como hacer deportes o ejercicio.


dejo mi ultimo dibujo de la semana.

Imagen
@Nxname siempre dándole caña¡¡¡¡
Me gustó mucho tu chica en bikini con los aros , creo que te quedó muy bonita , aunque estoy con Cataphractus que tiendes a hacer las bocas muy pequeñitas , yo tiendo a justo lo contrario ^^U , aunque como bien dices es un tema de estilo y algo característico tuyo
Experimentando con las acuarelas digitales , le dan otro toque a tus dibujos , como más dulce
Por cierto muy chulo tu último dibujo , te ha quedado el cuerpo muy armónico y me gusta esa mirada tan intensa
Y no sabia que había canales de discord con una comunidad grande de artistas , me encantaría echarle un ojo si hay buen ambiente , miraré el de perersaverso, si sabes de alguno más , escucho recomendaciones

@256K es difícil dar visibilidad a la que uno hace , hay muchísima competencia en todas partes ¿has probado con instagram? Hay un montón de artistas en esa plataforma , y alomejor caes en algún algoritmo chulo y llegas a mucha gente. O si no publicando mucho y con hasthags también puedes empezar a crecer poco a poco
Sobre lo del feedback de dibujos es difícil , yo creo que mucha gente se corta por si a la otra persona le sienta mal . A mi me encanta comentar con respecto , desde mi nivel de noob claro esta , y me encanta también que me comenten , pero a veces pienso si la otra persona busca “consejos” como puede ser tu caso o no quieren recibir feedback y solo enseñar sus movidas ,creo que en un foro como este da mas pie a comentar pero en Instagram , devianart y demás lo veo diferente , como más solo de exponer
Sobre tu dibujo decir que tienes un muy buen nivel , me gusta especialmente el trabajo que estas haciendo con las mangas , lo veo muy natural

@Masterload muchas gracias por tu feedback , la verdad es que no se me hubiera ocurrido lo que comentas de moldear el cuerno para evitar fallos de perspectiva , gracias por el tip. Si te soy sincera hice un copy/pega del cuerno derecho y lo invertí , lo mismo que con los pinchos , lo tendré en cuenta para otras veces , para evitar ese tipo de fallos , las cosas con perspectiva me cuestan horrores
Por cierto tienes razón con lo del colgante , no se como no me di cuenta de que cantaba en su momento , tuve una rallada con él , porque inicialmente era una estrella de 6 puntas y el símbolo del fondo iba a ser lo mismo , y no se porqué cuando ya lo tenia hecho me empecé a rallar pensado que alomejor la gente se pensaba que podía ser una estrella de David y como quiero empezar a subir mis dibujos a Instagram me autocensuré pensando que a alguien le podía molestar , una tontería pero me empecé a comer la olla y no se porqué me dio por hacer la estrella de esa manera , iba a ser más o menos así el original

(lo pongo en spoiler que ha quedado my grande la imagen)
Imagen



Y uff ahora que Nxname ha mencionado el tema de las IA ¿Qué opináis de ellas? , no se si se ha llegado a hablar algo de esto en el hilo
Sigo a muchos artistas en Instagram y están en pie de guerra contra ellas .
Venga va , me mojo un poco con mi opinión , personalmente creo que las IA’s de arte no vienen a solucionar ningún problema , ya que ni hay escasez de artistas y los precios dentro de este mundillo son desde precios irrisorios a sueldos más decentes, solo veo una manera de abaratar aún más costes y que personas que no han dibujado nunca se piensen que por poner una frase en una de estas IA’s ya sean artistas
Tengo un conocido que ha escrito un par de libros autoeditados y las portadas las ha generado con estas aplicaciones , quitándole así trabajo a algún ilustrador
Por poner algo bueno de ellas , creo que es un buen generador de ideas , pero nunca lo tomaría como arte final .
A mi no me interesa este tipo de arte , por muy maravillosas que sean las imágenes generadas , de echo he bloqueado todos los hashtags relacionados con ellas para que no me aparezcan en mis plataformas porque a mi me gusta que haya una persona detrás que se haya esforzado y haya pensado hasta el mínimo detalle de la ilustración que ha realizado
@Catnip bueno, hablando de las IA, estoy hay que verlo como cuando nació la fotografía y los pintores de retratos dejo de ser un oficio masivo para ser algo mas de nicho... con el tema de las cámaras, tener una cámara no te hace ser fotógrafo, existe el oficio de fotógrafo.. para las IA sera similar necesitarán operadores que sepan describir y retocar los resultados de la generación de imágenes. los que quieren trabajar del diseño y del dibujo, deberan tambien aprender a sacar provecho de las IA como una herramienta mas. lo mismo como hoy en día uno usa fotos de referencias o para ahorrar tiempo en fondos no relevantes.

lo que si me molesta es que me tangen en las redes sociales de artistas falsos subiendo imágenes generadas por IA. que vendria a ser casi lo mismo que dibujos calcados..


respecto al grupo de discord. el grupo Pereraverso, hay de todo, pero la gran mayoría son principiantes y muchos son niños. lo bueno es que el ambiente es calmado y armónico, puedes dejar enlaces de tus trabajos e incluso enlace para dibujos por comisión. Es de un youtuber que esta creciendo ahora (ayer llego a los 100k de seguidores) así me imagino que ira mutando su canal muy rápidamente en el tipo de gente que se conecta.


dejo lo que estoy trabajando, mas que todo anatomía (de alli porque tan poca ropa ;) )

Imagen
@Catnip El problema actual de las IAs de este tipo son la base legal. Creo que ha habido un caso judicial donde denunciaron a alguien que había usado un generador de arte IA y les dio la razón por que básicamente los recursos que estaba usando para generarlo no eran suyos, y por lo tanto los derechos tampoco.

Creáis que no, aunque cada dibujante ha llegado inspirándose en otros, ha sido un trabajo de años y años hasta conseguir tu propio estilo. Eso se puede considerar una propiedad intelectual y con la excusa de las IAs se las saltan, quitando la autoría de donde se basan.

Mi opinión es que deberían de hacer bancos de imágenes/ilustraciones o lo que necesiten privados y de ahí generar lo que necesiten. Ahora mismo la barrera es la legalidad.
Mastertoad escribió:Lo importante es dedicarle tiempo, yo me levanto cada dia a las 5-6 de la mañana a dibujar, y algunas veces no tengo ganas, pero hay que hacerlo, con dedicación se puede llegar donde uno quiera.

[mad] [mad] [mad] [mad]
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Eso sí que es dedicación.
De lo demás que dices, opino que los detalles marcan una gran diferencia, incluso en tus dibujos cuando hay mil detalles mola perderse observándolos, si es un dibujo más simple y minimalista sigue quedándote bien pero ya no se disfruta tanto mirándolo. Cierto que estamos aprendiendo pero precisamente por eso a veces nos aburre seguir con lo mismo [+risas]

@nxname Está muy, muy bien este último. Mira lo de las clavículas que te comenté la otra vez y mejorará lo poco que puede mejorar. [oki]

Yo no tengo nada todavía, podría poner un Zeus que hice en diciembre pero bah, la idea es buena pero el acabado no. También estoy con un dibujo en tradicional que me está dando guerra pero quedará bien. Ya lo enseñaré cuándo lo termine.
Seguro que os sorprende lo que voy a decir, pero yo estoy totalmente de acuerdo con las IA y con lo que hacen.

Si tu generas algo con IA con los sistemas comerciales comunes (Novel AI, DALL-E-2, Stable diffusion, etc) tienes todos los derechos de la generación y puedes usar las creaciones con fines comerciales sin problemas legales. (Como por ejemplo se ha mencionado anteriormente, portadas de libros).

El problema legal vienen de la autorización de los datos (de la "no autorización" más bien) para entrenar un modelo.
Pero eso es un tema muy diferente a lo que hace una IA.

Mucha gente se piensa que una IA hace un collage de imágenes y no es así.
Una IA dibuja y pinta desde cero haciendo "una obra original a pedido". (Como las tipicas comission vaya)
Los casos de comparaciones similares son porque si le pides exactamente lo de una imagen original con la que encima fue entrenada y encima usando el sistema de creacion "img2img" pues te va a dar algo muy similar.

Esto es un tema largo y complejo, y lo quiero aclarar desde el punto tecnico por la confusión que genera a la audiencia general.

Si yo voy a la IA de Novel AI ahora mismo, le doy una descripción únicamente escrita de la proganista de mi juego, y encima le hago un boceto con ratón tipo de niño de 4 años, realiza lo siguiente:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


Esto es el ejemplo oficial de Novel AI basado en el "boceto a dibujo)
Imagen


La IA ya sabe lo que son las cabezas, los ojos, el pelo, etc. Sabe lo que le pides y segun su semilla (seed) usa un algoritmo para ofrecerte lo que piensa que quieres, utilizando su aprendizaje, no utilizando las fuentes del entrenamiento. Al igual que tú que me estás leyendo, o yo mismo, no dibujamos pensando en partes concretas de otras obras, las IA han aprendido de verdad a hacer las cosas igual que nosotros. (excluyendo si practicas con referencias claro)
Además lo puede hacer en el estilo de dibujo y pintura que tu quieras. (Acuarelas? fotorrealismo? tipo visual novel? estilo anime? en 3d incluso?) (El mismo dibujo ya generado te lo puede regenerar pintandolo en otro estilo completamente diferente).

NSFW explícito! (cuidadin xd)
Imagen
Imagen


Esto es para explicar que una IA no hace fotomontajes, no vais a ver nunca ninguno de vuestros dibujos, caras o partes de vuestro trabajo en un producto hecho por una IA, porque no funcionan asi de base. Las IA han aprendido a dibujar y pintar usando el "histórico cultural" en internet independientemente de lo ético que haya sido cogerlo sin permiso o no. (Que a mi me parece fenomenal proque lo considero cultura pública y, si lo subes a internet, no es para ser selectivo con quien lo ve o quien se lo descarga o quien se lo imprime para ponerselo en el pie de cama, como ejemplo de referencia a un estudiante o... a una IA).

Claro que, los que viven de esto, especialmente los dedicados a retratos e lustraciones de portada de libros, ya son 99% prescindibles y levantaran antorchas.
Pero no difiere de la muerte de los videoclubs o la propia revolución industrial.
Por supuesto, los que van de dibujantes diciendo que lo han hecho ellos y no una IA y todo ese rollo, a esos vamos nosotros, yo el primero con las antorchas a quemarlos vivos [carcajad]

Yo solo quiero aclarar que las IA no copian, saben dibujar y pintar completamente desde cero (de hecho tienen aun bastante trabajo pendiente porque les cuesta horrores hacer manos en condiciones por ejemplo o pueden inclinarse a hacer mutantes con varias extremidades y tal xD), pero eso es incluso más prueba de que son ellas poniendo a prueba sus capacidades y entendimiento de anatomia, proporcion, etc, no haciendo fotomontajes.

Y por qué lo apoyo? Más aún a pesar de haberme pasado la vida aprendiendo a dibujar para tener un nivel decente?
Pues porque es el futuro y no aceptarlo es nadar contracorriente.
El futuro es pedirle a una IA una experiencia completa personalizada para ti, donde tenga musica compuesta por IA (ya lo hacen), historia escrita por la IA (ya lo hacen), siendo tal vez un juego VR en 3D con modelos 3D hechos por la IA (ya lo hacen), animaciones realistas hechas por la IA (ya lo hacen), programado por la IA (ya lo hacen) etc. No sólo es dibujo como veis, las IA están explotando en todos los campos a velocidad vertiginosa.

Crearemos un monstruo, pero será el monstruo definitivo de creación de entrenimiento xD

Y ahora algo de luz. Las IA no tienen "creatividad" ni la van a tener probablemente. Por eso necesitan que alguien les diga que hacer, qué es lo que quieres ver, como, en que ángulo concreto, describiéndolo con precisión etc.
Asi que la influencia humana siempre existirá para seguir enseñando a la IA nuevas cosas, en nuevos estilos, etc.
Riwer escribió:Yo solo quiero aclarar que las IA no copian, saben dibujar y pintar completamente desde cero (de hecho tienen aun bastante trabajo pendiente porque les cuesta horrores hacer manos en condiciones por ejemplo o pueden inclinarse a hacer mutantes con varias extremidades y tal xD), pero eso es incluso más prueba de que son ellas poniendo a prueba sus capacidades y entendimiento de anatomia, proporcion, etc, no haciendo fotomontajes.

Yo no lo creo ¿Por qué saben hacer caras, ojos y todo eso a la perfección pero las manos no? Podrían haber aprendido a articularlas igual que el resto del cuerpo, pero no ha sido así. Entonces sucede que han pillado millones de manos mal hechas de artistas, como pueden ser las manos que hice yo en mi chica de la burbuja, y al plasmarlas pasa lo que pasa. Porque en el arte pasa una cosa curiosa, y es precisamente que dibujos con buen acabado tienen malas manos, o directamente no las hacen para no cagarla.
Una cosa es que digan que no plasman la obra de unos artistas y otra muy distinta es que realmente sea así.

En cuánto a lo de la creatividad, si realmente hubiesen aprendido a dibujar y solo necesitasen que alguien les diga qué hacer, sí podrían tener creatividad. Igual que pueden crear dibujos pueden juntar otra IA que genere frases o temas de dibujo.

Y conste que yo no estoy en contra.
Cataphractus escribió:Yo no lo creo ¿Por qué saben hacer caras, ojos y todo eso a la perfección pero las manos no? Podrían haber aprendido a articularlas igual que el resto del cuerpo, pero no ha sido así. Entonces sucede que han pillado millones de manos mal hechas de artistas, como pueden ser las manos que hice yo en mi chica de la burbuja, y al plasmarlas pasa lo que pasa. Porque en el arte pasa una cosa curiosa, y es precisamente que dibujos con buen acabado tienen malas manos, o directamente no las hacen para no cagarla.
Una cosa es que digan que no plasman la obra de unos artistas y otra muy distinta es que realmente sea así.

En cuánto a lo de la creatividad, si realmente hubiesen aprendido a dibujar y solo necesitasen que alguien les diga qué hacer, sí podrían tener creatividad. Igual que pueden crear dibujos pueden juntar otra IA que genere frases o temas de dibujo.

Y conste que yo no estoy en contra.


Lo siento pero es que no es cuestion de creer, es como funciona la tecnologia.
No saben dibujar bien las manos porque las manos son mas dificiles de entender, tanto para los humanos como para la IA (mucha información y muchisima variacion en forma y silueta dependiendo del gesto y del angulo).

Para una IA es mas dificil de hecho que para una persona entender que una mano de perfil extendida y un escorzo de un puño son el mismo elemento. Entonces su entendimiento es muy inferior y lo hace regular-mal, porque cual niño pequeño "no entiende" (o no entiende bien).
Tambien la el 99% de las imagenes "del grountruth" tendrán cara (quitando las de espaldas y cosas raras), donde analizar patrones y referencias para entender al proporcion es bastante sencillo, las manos pues lo dicho, para la IA en 2 imagenes puede tener el personaje "enganchado al final de los brazos" algo diferente

De hecho precisamente que dibujen mal las manos deberia hacerte ver como que dibujan de verdad. Si hicesen simple "seleccion y clasificacion" (eso no seria ni siquiera una IA) cogerian la aproximacion mas cercana y te pegarian de pegote una mano bien hecha.
Precisamente fallan porque estan dibujando y no saben dibujar bien ciertas cosas.

Si tu le dices a la IA que te dibuje un astronauta a caballo en la luna lo hará, aunque nunca jamas lo haya hecho nadie, y lo hará rozando la perfeccion.
Pero la creatividad no es suya, es tuya porque es a ti a quien se le ha ocurrido la idea.

Estas composiciones hechas por la IA son muy "creativas", pero realmente porque lo creativo es la petición.
Yo le he pedido que tenia que aparecer, con el descuadre, con el zoom, etc.
Claro que yo le generalizo en cierta medida y no le digo por ejemplo los degradados de la chica de colores ni el diseño de las cremalleras, etc.

Imagen
Imagen
Imagen

Pero te invito a que busques esas 3 imagenes por ejemplo en "google images" o cualquier buscador de imagenes que buscan tanto imagenes exactas como similares. No te van a dar resultados ni parecidos porque son creaciones originales por una IA que saber precisamente crear desde cero.


Y te lo digo como programador que, a pesar de no estar espacializado en IA, sabe como se entrena un modelo de IA y por qué produce los resultados que produce o lo que es aprendizaje real.

Pero en realidad si os pusierais a jugar un poco con la IA de novel ai saldriaiss de dudas directamente.
Al pedirle que el personaje generado mire a un lado, al otro, se vea de perfil, desde abajo, desde arriba, y ver como todo mantiene la coherencia y el estilo que no os quedaria otra que admitir que lo hace de verdad.

(Si yo os contara que hasta le he pedido un oneshot-doujin hentai a color y lo ha hecho completo con relativo exito xDDDD)


EDIT: Si esto no os quita el escepticismo no se que lo hará ya xD
Este dibujo es mio, de hace muuuchos años (de cuando era bastante manco)
Imagen

Pasandoselo a la IA en modo img2img (para que use mi propio dibujo para hacer una generación nueva)
Le he indicado que lo haga en estilo anime en ciertos estilos diferentes:

IA: (las variaciones de pecho se las he pedido yo, si xD)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pero, y si le pido que el último lo pinte mas elaborado y de paso algo nsfw abriendose la camisa?
Imagen


Creo que ya deberia dejar mas que claro a todo el mundo que esto no va de "fotomontajes" ni coger nada a trozos.
La IA es muchisimo mas avanzada de lo que la mayoria de gente se cree (en este y el resto de campos).

Y aqui solo estoy poniendo ejemplos de estilo anime, pero en fotorrealismo y semirrealismo está muchisimo mas avanzada.
Yo entiendo las IAs hacen como rellenos. Me explico, tienen X forma, y rellenan con "cara", otra con "ropa". Que ya es increíble que sepan diferenciar estas zonas, y mas rellenarlas según la descripción, como por ejemplo la ropa y las arrugas más o menos bien metidas. Entonces llega las manos y dice "dedos" y mete dedos, otro ejemplo son los dientes. O con la generada de la ciudad con el planeta etc. Casi puedo ver fácilmente como corta esas zonas de ciudad, con la zona de nubes, con la zona de espacio, con la zona de planeta, y por esa razón queda raro el personaje ahí en medio (corrígeme si me equivoco @Riwer ).

Una de las cosas que pasa es que hay mucha gente que tiene miedo de que se les sustituya. Pero es algo que se estaba viendo desde hace tiempo en otros campos, y nunca se pensaba que iba a entrar en lo creativo. Pues ha llegado al final. De primeras pues es difícil no sentir rechazo, pero es una nueva revolución industrial pero en lo digital. Más producción hecho por menos personas.

No deberíais preocuparos si no os dedicáis profesionalmente la verdad, la expresión artística nace de la necesidad de cada uno. No se dejara de hacer arte/dibujos/lo-que-sea, como mucho perderá valor.

Y mirando el lado positivo, puede ayudar a definir mejor el valor del artista/artesano/como-queráis-llamarlo.

A mi por el momento, un amigo tenia acceso a una beta e intentamos hacer una idea que yo tenia, y no terminaba de salir bien. Pero tengo otras ideas que considero que no haría tan bien. No por que no sea capaz de hacer algo visualmente bonito, si no por que busco más funcionalidad y definición, cosa que alguien si seria capaz de sacármelo aunque la calidad sea inferior.

Pero tiempo al tiempo, como lo de las manos, ya las hará bien.
@Lanro No te equivocas.
Realmente se puede definir lo que hacen en 2 palabras "forma y contexto".
La forma marca la silueta del elemento en cuestion, y el contexto como rellenarlo y todo lo relacionado. (Incluyendo luz ambiental e indirecta, colores, detalles, texturas, etc), o terminos intermdios como la perspectiva que afectan tanto a la forma como al contexto.

La IA sabe que está dibujando, cómo y porqué, porque entiende precisamente el contexto de los "prompt" (las series de palabras que se les dice a una IA para hacer un dibujo).

Dejo un ejemplo más.

Esto es una figura real que es un personaje original (como se ve en la parte superior derecha de la pantalla)
Imagen


Si yo le pido a la IA que dibuje esa figura lo puede hacer de mil formas (usar la IA casi requiere un master tambien por sus configuraciones y posibilidades), pero como quiero ser fiel, pero dejandole algo de libertad, la configuro como toca y me ofrece esto:

Imagen


Precisamente porque sabe dibujar y pintar es por lo que ha sido capaz de hacer un dibujo tan bueno basado en una figura de encima un personaje original.

Por otro lado tambien IAs e IAs.
Con esto quiero decir que no se puede meter todo el mismo saco.
Novel AI está años avanzada a su tiempo en estilo manga/anime (que por temas de estilo y simplificación es muy jodido), y os dejo un ejemplo utilizando la de DevianArt (simple stablediffusion) con Novel AI (que aunque tambien se basa en stablediffussion, es entrenada masivamente con todos los danboorus)

(mensaje para ambas)
prompt: sfw, 8k, masterpiece, teenager, cute, pink hair, full body, feminine pose,resting in the grass, 2d digital art anime style

Resultado, incluso dandole varias oportunidades a Deviantart:
Deviantart:
Imagen

Novel AI:
Imagen


Y con esto quiero hacer ver una vez más lo que supone el aprendizaje y la enorme diferencia entre saber o no dibujar, hablando de dos IAs. Para que se entienda que precisamente la de DA lo hace tan terrible mal, porque no sabe, porque no se le enseño. (De nuevo para desmontar la teoria popular de los que no saben como funcionan las IA que piensan que son fotomontajes y leo tantisimo por internet).
Y precisamente para eso se entrenan las IA en los datacenters (del tipo y campo que sea), para que sean capaces de crear cosas que no existían en su entrenamiento.

Y bueno, aunque esto no es offtopic porque es pura actualidad artistica del presente, llevaba tiempo viendo menciones sobre el tema (aqui y en internet) y quise explicar como son y que hacen de verdad las IA, pero ya no seré tan pesado, palabra xD
@Riwer tu explicación esta muy buena.. al punto que de verdad asusta lo que se viene en el futuro, y no lo digo por los artistas si no por la fotografía/video real que no sabremos que es cierto y que no lo es.

Por ejemplo el Chatgpt habla estremadamente bien, pero tambien es capaz de inventarse sus propias historias y no sabremos si lo que nos dice es verídico.

Otro ejemplo cercano tenemos cuando Photoshop empezo a romperla por allá en los 90s y los fotografos todos molestos... Hoy en dia es un herramienta fundamental para los fotógrafos (que le gusta el digital).
nxname escribió:y no lo digo por los artistas si no por la fotografía/video real que no sabremos que es cierto y que no lo es.


De hecho eso ya ha pasado.
En su dia se hizo y se avisó con Obama, y es 100% indistinguible. (Los deepfake se pueden identificar si son "caseros", pero si de verdad nos la quieren colar lo harán)
https://www.youtube.com/watch?v=AmUC4m6w1wo


Algo que suelo decir últimamente va por ahí. Que vamos a pasar de la era de la información a la era de la desinformación y las conspiraciones. Puesto que la gente dejará de creer en todo (o en muchas cosas) porque tendrá motivos para ello, y eso va a engrandecer colectivos como los terraplanistas y nuevos "conspiranólogos"

Y ya para no terminar de verdad en offtopic dejo un pixel art de un nuevo enemigo de mi juego, pero que no me ha terminado de convencer y aunque está así añadido, ya le daré alguna pasada más para mejorarlo.


Imagen
@Riwer Yo creo que es al revés, las IAs no son tan inteligentes como la gente cree, aún falta para Skynet o para Alita. Por cierto una de las fotos parece D.VA, y la de la figura solo parece tener un filtro y poco más.
Tu pixieart (guiño guiño) no parece un enemigo.
Yo no digo nada de las IAs que me enciendo, no me gustan cómo están montadas.

Esa hadita es una Pixie del persona :P
bueno, dejo un pequeño fan art que estoy trabajando..
Imagen


aun le estoy agregando sombras y arreglando cositas... y si, la guitarra es 3D, así es en el manga y en el anime.. cualquier error milimétrico en la guitarra y me cocinan, aqui prefiero copiar al autor original.

bueno..así quedo listo.

Imagen
Buenas, he estado dibujando de forma autodidacta siguiendo el famoso manual de Andrew Loomis y he dibujado un Necron de Warhammer 40.000. Es el trabajo del que más orgulloso estoy hasta la fecha.

Imagen
17902 respuestas