, pero gracias! Yo te lo comentaba porque cuanto antes de pongas mejor para el futuro, aunque a lo mejor a ti se te dan de lujo de primeras, a mi no se porque me cuestan horrores
. Pero sí, se acumula todo el trabajo
que haces encargos ya?
. Maletametralleta
.
. Se cual dices de la sirena-sushi. A mi me gustaría ver algun comic de él, se que tiene pero no veo donde.
.
fuera coñas dejo cosas que he ido haciendo pero no he avanzado las escenas que tenia. En general quisiera mejorar diseños así que pense en probar a hacer dioramas y me estoy mirando cosas en pinterest que hay algunos maestros orientales que hacen cada barbaridad, a ver si aprendo algo.
, la dejo también debajo. Sobretodo el problema que tengo es en los detalles con los paisajes. Puedo dibujar bloques o formas fácil pero no se que detalles añadir o donde llevarlos luego. Me toca estudiar.

rampopo escribió:@Herionz el blender lo mismo tiene algo para añadir texturas a imagenes en 2D.
. bueno, fíjate que en este caso si estoy satisfecho como me ha quedado el rostro, es un intermedio entre comic y manga aunque si hay zonas del pelo mejorables. rintin escribió:rampopo escribió:@Herionz el blender lo mismo tiene algo para añadir texturas a imagenes en 2D.
No tiene sentido hacer ese paso en blender, al final serían más pasos para añadir una capa. Si trabaja sobre 2D en una aplicación tradicional es mejor hacerlo ahí directamente (sea usando texturas reales, usando pinceles especiales o pintándolas a pelo).
Muchos artistas 2D el paso de las texturas lo hacen literalmente usando texturas fotográficas a las que deforman su shape y van fusionando con el resto.
rampopo escribió:
@nxname te iba a recomendar que practiques estilo realista. tienes que estudiar comprender copiar y retener una anatomía realista para luego poder deformarla con propiedad y coherencia.
nxname escribió:rampopo escribió:
@nxname te iba a recomendar que practiques estilo realista. tienes que estudiar comprender copiar y retener una anatomía realista para luego poder deformarla con propiedad y coherencia.
si mi autorebeldia me lo permite....por lo menos la gran mayoria de las referencias que tomo son de humanos reales..pero me aburre presentarlos en anatomia humana natural.
dani_rs escribió:Buenas. Hace muchísimo que no me paso por aquí....
Estoy trabajando después del máster como animador 3d, pero como el dibujo siempre me picó la curiosidad estoy con un curso/máster de dibujo y preparando un portfolio para animación 2d y temas de diseño de personajes y storyboard.
Por cierto, he intentado subir varios archivos como adjunto porque no quiero subirlos a plataformas de imagenes pero me dice que el archivo no es válido... son jpg normales, alguien sabe el motivo? Gracias

.
nxname escribió:@exitfor anotado, ya tengo unas ideas, lo mas seguro empezaré este finde. igual deberiamos hacer un bonustrack de halloween que hay que aprovechar que es un mes al año... jjajaja

El problema es que es uniforme en todo el dibujo ¿Y si pruebas mezclar otros efectos? Por ejemplo el agua sin ninguno, el suelo con ese efecto,la chica con algún otro, etc.
. Hacerlo como tal lo hice en uno y medio (dos horas por día), pero me quedo un tono muy claro y aunque añado trazos donde lo oscurezco siempre lo hago menos de lo que creo y al final resulta un dibujo clarito por lo que requiero repasar muchas veces diferentes zonas para que quede oscurecido. Aún así creo que bien. No es una copia de una foto, la muestra era así, pero espero llegar algún día.
(acabo de ver un fallo en el ojo derecho (su derecha)) ¿Cómo no lo vi antes?

nxname escribió:@exitfor
un adelanto del challenge del mes.. a ver si otros se animan...
es como una version del perro robot de boston dynamics pero a vapor y electronica de valvulas.

.
. Y con ello pues ahora me ha dado por probar el genshin impact. Así que dibujo de vacaciones (intentaré solo unos dias y volver a la carga no hacer como siempre y dejarme un mes tirado).

, y bueno, el mio tiene un defecto en una de las piernas que se quedo corta para mi gusto.rampopo escribió:mi objetivo final en el dibujo es esto
Adam Hughes es mi ídolo mi referente.
![Lee! [rtfm]](/images/smilies/rtfm.gif)

si entráis a mi artstation como es habitual hay alguna toma de test adicional, vista 3d interactiva de los elementos principales, lettering para la miniatura y demás.
rintin escribió:Están chulas las piezas termoplásticas![]()
Os dejo con mi participación para el challenge de cgboost, que también me sirve para el de este hilo por lo que veo en la descripción.
The Moving Castlesi entráis a mi artstation como es habitual hay alguna toma de test adicional, vista 3d interactiva de los elementos principales, lettering para la miniatura y demás.
Esta vez opté por un estilo toon y bastante handpainting y texturas custom, que creo pegaba más para la temática.
Saludos!
rampopo escribió:rintin escribió:Os dejo con mi participación para el challenge de cgboost, que también me sirve para el de este hilo por lo que veo en la descripción.
The Moving Castlesi entráis a mi artstation como es habitual hay alguna toma de test adicional, vista 3d interactiva de los elementos principales, lettering para la miniatura y demás.
Esta vez opté por un estilo toon y bastante handpainting y texturas custom, que creo pegaba más para la temática.
Saludos!
me gusta poder moverlo.
yo creo que si pones el enlace no pasa nada.
Basilio_Helado escribió:Buenas, estoy interesado en empezar a hacer mis dibujos de forma vectorial, ¿que programa me recomendáis para ello?.
Estuve probando el inkscape con la opción mano alzada, pero lo he visto bastante complejo, sobre todo para hacer detalle, ¿creéis que es un buen programa para este propósito y que necesita horas, o hay alternativas mejores para la ilustración vectorial?
Un saludo
.

"I want to lick Momo's navel"

. mientras no nos llene de lolis todos los días yo creo que esta bien. existen peores cosas en el mundo y estos son los que dibujan ponys...
No sé quienes son ninguna de las demás.
casualidades de la vida yo también acabo de hacer a Alita. Subo la foto más que nada por haberla mencionado pero está aún en fase beta y la voy a colorear con acuarela así que no puedo detallar mucho más que luego se ve el lápiz a traves del pigmento de acuarela. El problema que tienen estos dibujos, el intentar hacerlo de manera realista, es que si no das volumen con luces y sombras queda rematadamente mal, pero yo creo que está bastante bien en general y si no la cago pintando pues puede resultar un buen dibujo, aún así acepto comentarios sobre qué y cómo mejorar del dibujo, ya sé algunas cosas como: