[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

@nxname Nada, está genial!no le des más vueltas a este dibujo, porque es de lo mejor que has hecho.^^

Yo hoy traigo el dibujo del challenge, que me he levantado tempranito y me ha dado tiempo antes de ir a trabajar.^^
Imagen
@Mastertoad tu santa me recuerda que nunca he intentado hacer personajes de espalda, interesante el efecto de cortado de gotas.. menos de 1/4 de santa en el dibujo y aun así se percibe como si estuviera completo en la imagen.


dejo el resultado terminado, hay detalles, pero prefiero pasar la página, esta vez si que me enfoqué en la pocision de los hombros.

Imagen
@nxname Noto una gran mejoría general, pero me ha llamado la atención que juraría que es el primer fondo que te curras tanto.Es curioso como con cuatro rallas blancas le das brillo. A este ritmo en 6 meses ya tendrás nivel de maestro.

Yo he dado un paso atrás viendo que mi composición no salía (aquella del hada) y que me frustra mucho no tener un resultado deseado, y comentando en la academia que lo que quiero es aprender a dibujar de mi cabeza me ha recomendado llenar un bloc entero de "bocetos" de sombreados y tal (debido a que ya he dado muchos indicios de que me gusta el dibujo realista y que opino que con una base de tecnica realista luego puedes hacer lo que quieras), empezando por copiar dibujos ya hechos de animales dado que incuso con fallos en las proporciones dan mucho el pego y ayuda a iniciarse en luces y sombras, y de ahí ir subiendo el nivel hasta ser capaz de entender la anatomía y proporciones y poder lanzarme a dibujar mis propias cosas. Me ha convencido pero no sé, porque seguiré copiando una temporada larga, me da algo de envidia xnname y su capacidad de soltarse y avanzar por su cuenta a pesar de los fallos.

*La foto no es muy allá y casi se ven más rallones ahí que en el real [+risas] cosas de cámara con demasiada resolución,supongo xD Pensé escanearlo pero mancha horrores.
Imagen

Felices fiestas gente.
@Cataphractus para tomar fotos a dibujos desde el movil, usa el CamScanner, detecta las esquinas y endereza el dibujo. (yo lo he usado incluso para fotocopiar y reducir documentos de tamaño doblecarta que no caben en copiadoras).

se ve muy genial los detalles del águila, resubela con el camscanner!.


con respecto a mi soltura, yo bien diria despreocupación, como siempre dicen por cada exito hay 100 fracasos. Yo ya le perdí el miedo a fracasar. Dibujar para mi es justamente la parte del día mas sencilla, procuro hacer que siempre sea divertido, decubrir porque hago las cosas mal es parte de la diversión.

Pero siempre existirán esos días de frustración donde las pequeñas pausas son mas reparadoras que sentarse frente al papel.
@nxname Leyendo por internet parece que esa app tenía un troyano, así que aunque hayan solucionado el problema no dice nada bueno de ellos. Pero encontré otra app de microsoft, seguro que esa no tiene troyando y la app en sí misma lo es [qmparto] pero fuera de chistes me ofrece más confianza visto lo sucedido con la que recomendaste.
Muy útil, y buena idea. Ya cambié la foto.
Por cierto, creo que es un halcón, pero a saber.
Feliz navidad a todos!!! Pensaba estos días dibujar más pero me viciado a un juego en el ordenador aprovechando los días de fiesta. Pero he pintado a Jack

Imagen
Cataphractus escribió:@nxname Leyendo por internet parece que esa app tenía un troyano, así que aunque hayan solucionado el problema no dice nada bueno de ellos. Pero encontré otra app de microsoft, seguro que esa no tiene troyando y la app en sí misma lo es [qmparto] pero fuera de chistes me ofrece más confianza visto lo sucedido con la que recomendaste.
Muy útil, y buena idea. Ya cambié la foto.
Por cierto, creo que es un halcón, pero a saber.


jajaj cierto, es un halcón. ahora si se aprecia mejor los detalles de las plumas.. esta muy genial.


recuerdo lo de camscanner, fue porque usaron una librería de terceros para los adds de su versión gratuita la cual estába infectada. en ese momento android bloqueó el update de la app antes de que se me instalará la versión dañina. obviamente ya la corrigieron.
Feliz Navidad a todos los dibujantes de este pedazo de hilo!!^^

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
Hoy me toca ir a currar, así que empezado nuevo cuento, este lo conoce muy poca gente, se llama el leñador y las 3 hachas.

Imagen
feliz navidad.

he soñado hace un rato que hacía un comic "las aventuras del joven arnold".

seguid ahí a fuego y progresando yo estoy ahora en excedencia por vagancia. aver si en enero me pongo o qué.

me ha gustado este video, lo que dice sobre todo.
https://www.youtube.com/watch?v=KCCJmbSOhXY
@Drakonita sip, conozco el cuento. da un poco de miedo esa ada con esa mirada y con un hacha en la mano.


bueno, para upear el hilo subo un dibujillo rapido

Imagen

edit:
y como hoy he tenido tiempo, pues publico otro dibujillo de práctica.

Imagen

queria ver si podia capturar la escencia de link, a parte de hacer cuerpos masculinos(siempre me voy con los femeninos). de momento solo me molesta un poco las piernas.
@nxname un poco cara loca tiene, pero así no se sabe si el leñador es el bueno o el malo. En mi versión le rebana la cabeza xD

Por cierto he hecho al final el vídeo de mi Sketchbook https://t.co/qCkI2U7qgX vía @YouTube No es que sea gran cosa, tampoco es que se oiga muy allá xD los medios son los que son, además de que no soporto oir mi voz, con lo que a saber como habrá quedado. Bueno pues eso, a disfrutarlo.
@Drakonita [amor] [amor] me encantó tu sketchbook. para mi sería algo imposible completar algo así.
Gracias :) cuando termine el que tengo ahora, haré lo mismo, de aquí a un año o más xD que no se terminan rápido. Eso sí viendo este último, creo que algo he mejorado, como mínimo más fondos estoy haciendo, aunque no sean muy allá.
@Drakonita Buen video!eso mismo! Bien, ahora solo falta que mejores los videos,unos consejos:
- HD, videos de alta calidad, ya que a 480p no se aprecia nada bien los dibujos.
- El video debe centrarse en tu libro de dibujos, la cámara y el ángulo deben ser los correctos,un ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=_7AiLRKsyeM
- Como ves en el ejemplo que te he puesto, es simplemente un libro y unas manos, nada más.
- Cuida los detalles, una mesa limpia, sin teclados con manchas, sin cosas que puedan dar una imagen "amateur", hay que vender la moto, y si la pones en un expositor limpio será más fácil de venderla que si la pones en un charco. Tenemos que proyectar una buena imagen, tu quieres vender tus dibujos, tu imagen debe ser de super profesional.

Ahora mira tu video, y mira el que yo te he puesto, los dibujos no importan, la calidad del dibujo no importa(tiene un nivel muy parecido al tuyo en calidad de dibujo), importa la puesta en escena, apple vende porque se ve una marca con un diseño limpio, agradable, cool, hay que proyectar esa imagen, hay miles de youtubers que dibujan fatal, pero que saben muy bien trabajar con la cámara, la luz, y la puesta en escena de sus trabajos. Les dan una imagen de profesionalidad al video aunque muestren cosas amateurs.

Tus libros para mi son la caña, y debes darle el trato dignos de una obra maestra.^^
No si el vídeo está grabado como he podido porque no tengo sitio ni medios xD, el trípode es un palo selfie con trípode que no más y claro está grabado con el móvil que tampoco tiene mayor definición. Pero igualmente me lo apunto para el próximo, pero lo dicho de aquí a 2 años
@Drakonita Bueno, pues esperaremos 2 años!!!Aunque seguro que será antes pk ultimamente llevas un ritmo bestial de dibujos.
bueno, cierro mi semana con este dibujo..

Imagen
Yo cierro el año con este dibujo, me he hartado de tanta escama, pero bueno, ha quedado muy bien.
A ver si este año que se nos viene soy capaz de hacer 100 dibujos como mínimo, que ésta cobra iba a haberla hecho en 2 días, pero me ha llevado bastante más.
Imagen

@Drakonita Esa sirena zombie... [qmparto]
Y si tienes esa pedazo tableta no sé cómo no dibujas más en digital.

@nxname Buen dibujo, me quedo en cómo con la luz se nota que está frente a una pantalla.
Básicamente porque no tengo tiempo, no tardo lo mismo dibujando en digital que a mano en la libreta. Un dibujo tradicional puedo terminarlo en unos 3 días (dedicándole ratitos de 15/ 30 minutos) ese mismo dibujo en digital puedo tardar un mes, por eso dibujo más así, aunque quiero usar más la tableta que la verdad es que va de maravilla.
@Cataphractus admiro tu paciencia, igual en el halcón se nota que le diste bastante tiempo y cuidado a las plumas.

@Drakonita jajaj, a mi me pasa lo contrario, si me tocara dibujar en papel tardaría el triple además de llennar la habitación de bocetos arrugados y descartados. siempre cuando empiezo en el clip por lo menos desecho de 4 a 10 bocetos antes de elegir uno que me guste... (crtl+a, delete) jajaja

a ver si mas tarde me animo a dibujar algo, que ahora ando de mente en blanco.
nxname escribió:@Cataphractus admiro tu paciencia, igual en el halcón se nota que le diste bastante tiempo y cuidado a las plumas.

A ti te falta mi paciencia, y a mi me falta tu constancia [+risas]

@Drakonita Será cuestión de practica. Pero tiene que haberte costado un pastizal como para tenerla de adorno, o guardada en una caja.
Si y tanto de hecho la uso aunque no sea para dibujar, pero usar la uso, que como dices me costó lo suyo.

Edit: Para que no se diga, dibujo digital fast and furious

Imagen
Feliz año gente!

Yo he estado desde la ultima vez sin dibujar porque tuve un imprevisto (me intervinieron de urgencia en ambos ojos y no he podido utilizar la cintiq hasta hace unos dias).

Queria haber hecho dibu de navidad en concidiciones pero no había manera, he tenido que cancelar alguna commission y ahora termino otra atrasada. (si, ahora, nada mas empezar el año xD)

Es la misma chica con el mismo bikini de la otra vez, se ve que el tipo quedó contento.
Pero en otra posición y contexto (eso si, el bondage permanece)

Imagen


Aunque veo que el periodo navideño ha bajado la actividad en general [carcajad]
Eso si, mis respetos a @nxname , eso si es dedicación, paciencia y evolución. A mi ya me queda mas que claro que tienes de sobra lo necesario para llegar muy lejos [oki]
venga ánimo a darle ahí.

@Riwer espero que estes ya recuperado.
gracias @Riwer por tus comentarios, ahora me siento mas comprometido para seguir estudiando y practicando...

eso si, empecé este año muy mal, aun sin pizca de inspiración, he hecho algunos garabatos pa ver si nace algo, pero nada.. [hallow] (no son dignos de subirlos aquí [triston] ). Espero que este finde supere la mala racha.

algo que no habia comentado antes, por estar leyendo y practicando tanto sobre dibujo , ahora cuando me pongo a leer mangas... huy veo todos los defectos de los dibujantes [mad] . hasta me da miedo re-leer aquellos que son mis favoritos para no arruinar mis recuerdos. jajjajajaja

update:

ahora si llegó algo de inspiración

Imagen

de momento es un borrador, me incomoda el equilibrio, deberia ser un ataque aereo, capaz y con un poco de rotación podria corregir el problema.
y ademas aun estoy corrigiendo detalles.
@nxname El dibujo bien, pero vas a tener que currartelo más, yo no veo ningún ataque aéreo, ni aéreo ni de ningún tipo [beer] . Como mucho el personaje corriendo, o cayéndose por un golpe en la cabeza.
Cataphractus escribió:@nxname El dibujo bien, pero vas a tener que currartelo más, yo no veo ningún ataque aéreo, ni aéreo ni de ningún tipo [beer] . Como mucho el personaje corriendo, o cayéndose por un golpe en la cabeza.



jajajaj, justamente el equilibrio me esta jodiendo, debo rotar el dibujo y posiblemente repocisionar las piernas. hoy revisando mas en frio, debo correjir los hombros también, algun arreglo adicional a las manos y suavizar algo mas la ropa.

update:
aqui el dibujo terminado.

Imagen

al final la pose no me convenció, intenté mejorarla, pero al final prefiero pasar la pagina y dedicarme a otro dibujo. no es mi favorito, pero si es algo satisfactorio.
Feliz año a todos!!!!

@riwer Buen dibujo,en tu linea! Mujeres sexys perfectas, mi asignatura pendiente.. ymira que las practico pero nada, me salen machorras con poco encanto. Has vuelto a ilustrar libros o algo?? si tienes proyectos nuevos comentalo aquí, que yo soy fan!!xD

@nxname MMMmmmm tienes imagen de referencia de esa pose?con tu nivel es muy complicado inventar posiciones y que queden bien.
Feliz Año, aprovechando que ayer me dejaron sola en el curro y no había trabajo, me llevé mis bártulos dibujiles. Tengo que cambiar un brazo y una pierna, añadir más cosas al fondo para que no esté vacío y definir ratas.

Imagen

@nxname lo que yo veo es que le falta dinamismo, para ser un ataque, yo hubiera dejado el pie del peso de la figura plano, para que se apoye ahí el peso, hubiera levantado un poco más la otra pierna para separarla a modo de patada y solo hubiera sujetado la guadaña con una mano mientras que la que está suelta hubiera acompañado al movimiento de giro. Eso es lo que yo hubiera hecho, pero no sé si es lo que tú buscabas.
@Mastertoad jaaj me has pillado, no conseguía la referencia que buscaba y tuve que crear la pose de una mezcla de varias fotos ( una chica jugando boleyball,otra sosteniendo un arma, etc).

@Drakonita por eso decidí pasar la página, ya tenia todo dibujado cuando me di cuenta que le falta todo lo que buscaba.. [hallow] igual creo que ire por un segundo intento.

veo que te viene bastante trabajo de ratoncitos para pintar y colorear.. [mad]
rampopo escribió:venga ánimo a darle ahí.

@Riwer espero que estes ya recuperado.


Gracias raompopo, aun no puedo hacer sesiones de dibujo largas, pero confió con que en breve ya pueda :p

@nxname Como te han dicho hay unos problemillas con esa pose, aunque la voluntad de ponerse con dibujos que sobrepasan tus habilidades en mi opinion es de lo mejor que puedes hacer, porque te hará ir "más allá" y es el problema de muchos (donde me incluyo, donde la zona de conforto se convierte en algo dificil de vencer xD)

Para ese tipo de dibujo estaria bien al menos ponerte a mirar referencias de poses de ataques, intentar moverte tú como si fueses a hacer el ataque, mirar escenas animadas de series, etc.
Aunque un dibu termine basado en un popurrí de referencias, es un aprendizaje muy bueno y seguiria siendo un dibujo tuyo

@Mastertoad Gracias hombre, a ver si me mentalizo yo también a la inversa y sigo practicando con chicos =P
Respecto a los libros, desde el año pasado que salió ya el tercer libro que ilustré no he vuelto a tener encargos así, pero si me saliesen mas de ese tipo probablemente los rechazase.
Ya que al menos en mi caso, en los 3 libros con Editorial Planeta me ofrecían entre 50-80€ por ilustración y deja de compensarme.

Eso puede estar bien como "seguro", ya que es como si te asegurases por adelantado de tener clientes para commissions. Pero claro, en mi caso incluso el máximo que ofrecen (esos 80€) queda por debajo de mis precios mínimos habituales (90 por personaje). Ya ni hablar de que para los libros suelen ser dibujos de varios personajes y/o con fondo, siendo el mismo precio fijo.

El ultimo libro fueron 31 ilustraciones a 75€ por ilustración, mientras que via commissions, este mes de enero por ejemplo tengo pedidos (aun no pagados, así que no es definitivo) 3 pedidos (5 dibujos en 3 pedidos) por valor de algo mas de 600€ (lo que sale a 120€ por dibujo por extras y milongas extras que piden)

Yo con los libros veia valor añadido en los royalties y en hacerse un nombre/curriculum. Pero ironicamente el unico curriculum que me da dinero es mi "portfolio bondage" (si, para pegarse un tiro xD).
Pero he decidido cambiar de estrategia y seguir el "si no puedes vencerlo, unete a él".
Estoy preparando patreon y fanbox (patreon japones) donde dejaré el bondage en exclusiva, publicando versiones censuradas por el resto de plataformas (como Deviantart), asi que ya veremos si consigo centralizar y rentabilizar mas el bondage que tanta demanda tiene xD
@nxname justo de eso tienes mil referencias en anime manga y videojuegos, con armas diversas, distintos agarres y mil ángulos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Para todos, pero para @nxname en especial. Encontré esta web que puede ayudar a practicar poses:
https://figurosity.com/figure-drawing-pose-sets

Por ejemplo, aunque no se parece, a ésta me la puedo imaginar haciendo un ataque desde el aire a tierra. Y estas
https://figurosity.com/figure-drawing-poses/3760
https://figurosity.com/figure-drawing-poses/4125

Son 3D y ¡Se pueden rotar! Y es gratis, qué de gente amable hay por el mundo [beer]
@riwer Hostia, ese último libro con 30 ilustraciones tuyas como se llama¿ Me interesaaaa.
Cataphractus escribió:Para todos, pero para @nxname en especial. Encontré esta web que puede ayudar a practicar poses:
https://figurosity.com/figure-drawing-pose-sets

Por ejemplo, aunque no se parece, a ésta me la puedo imaginar haciendo un ataque desde el aire a tierra. Y estas
https://figurosity.com/figure-drawing-poses/3760
https://figurosity.com/figure-drawing-poses/4125

Son 3D y ¡Se pueden rotar! Y es gratis, qué de gente amable hay por el mundo [beer]


gracias tomo nota, si los animos me.ayudan, haré el segundo intento entre hoy y mañana.

edit:

https://www.deviantart.com/senshistock/ ... -340162137

algo asi es lo que busco, entre la imagen de la izquierda y la del centro arriba. pero igualmente me estoy pensando primero hacer una pose mas relajada y luego otra con un poco mas de acción.
Mastertoad escribió:@riwer Hostia, ese último libro con 30 ilustraciones tuyas como se llama¿ Me interesaaaa.


Pues el libro se llama "La Realidad No Es Todo Lo Que Ves", que es la segunda parte de "Crea tus Sueños" (el cual tenia 40 dibus [carcajad] )
Aunque esta vez tampoco estoy muy contento con como quedó (por un lado no estaba muy inspirado y por otro el plazo de tiempo se me echó encima de mala manera)
Riwer escribió:
Mastertoad escribió:@riwer Hostia, ese último libro con 30 ilustraciones tuyas como se llama¿ Me interesaaaa.


Pues el libro se llama "La Realidad No Es Todo Lo Que Ves", que es la segunda parte de "Crea tus Sueños" (el cual tenia 40 dibus [carcajad] )
Aunque esta vez tampoco estoy muy contento con como quedó (por un lado no estaba muy inspirado y por otro el plazo de tiempo se me echó encima de mala manera)



Imagen

lo compraría solo por la curiosidad de que de siente recibir un despacho que cuesta mas de 100usd... [hallow]
O___0 no hay versión Kindle??
bueno....

he tomado a la misma chica, esta vez en una pose mas pacífica. mañana le doy sombras... tambien mañana intentaré nuevamente hacerla en una pocision de plena batalla.

Imagen

@Cataphractus use como referencia la web que mencionaste, y de verdad que es muy util.

de aqui el origen de mi dibujo.
https://figurosity.com/figure-drawing-poses/3701
@nxname Mas de 100 dolares de envio? que locura [carcajad]

Buen dibujo, que no te pese el usar referencias porque va a ser como mas aprendas (a cada cosa que plasmes vas viendo por qué no lo hacias bien y vas entendiendo como construir).
Tambien por otro lado, diria que hay que tener cuidado y no dejar tampoco de practicar sin referencias para no terminar con dependencia.

Un truco que te diré que te vendrá bien y es muy facil de asimilar, es que tengas en cuenta la linea de horizonte.
La linea de horizonte indica la altura de los ojos del que mira (del espectador o la camara), y se relacionada con el personaje indicando desde qué angulo se ve.

Por como has hecho tu personaje (diagonal de hombros, suelo, o parte superior visible de la cabeza) se entiende que la linea de horizonte, la camara, está por encima del personaje.
Todas las curvas que estén por debajo de la linea de horizonte deberias dibujarlas hacia abajo, y las que esten por encima hacia arriba. (con matices)

Por ejemplo las medias las has hecho con una curva hacia arriba, cuando deberia ser al contrario.

Una muestra:

Imagen

Cuando la linea de horizonte coincide exactamente con los ojos del personaje, entonces se entiende que el espectador es exactemente de la misma altura que el personaje en escena.

Tener eso en cuenta te hará no dudar mucho ni perder tiempo con el ensayo y error tirando lineas a ciegas.
Puedes aplicarlo a todo, como es por ejemplo la linea superior de la falda . (seria el contorno de un ovalo que indica la parte superior de la cadera, representando el 3D de dicha zona)

Aunque si digo "con matices" es porque hay que tener en cuenta otras cosas.
En el ejemplo de las medias podria haber un liguero tirando, o podria estar el muslo hacia delante (entonces tienes que tener en cuenta la perspectiva "del cilindro del muslo")
En esos casos si se dibujaría "con curva hacia arriba" aunque estén por debajo de la linea de horizonte

Y la verdad es que tambien soy fan de las chicas con guadaña XD Me has recordado que tenia este personaje antiguo por ahi. Igual le doy un lavado de cara actual =P

Queria hacer "la gracia" de un diseño excesivamente ecchi, pero que tuviese "auto censura" xD

Probablemente haga que la guadaña se convierta en un lazo frontal y no trasero y tape lo importante con las cintas que caen =P


Imagen
Imagen


@Drakonita Pues no tengo ni idea, la verdad es que me extraña porque juraria que la primera parte si tenia :-?
@Riwer, pues no, no tiene me ha costado encontrarlo por eso xD lo decía más que nada para que le resultará más barato a @nxname que menudo atraco. Aunque puede que esté pirateado por ahí, a mi pareja en una semana ya le habían pirateado su primer libro y nos quedamos patidifusos (más que nada por que ni Dios lo conoce).


Esas cintas censuradoras xD me recuerdan al brillazo que le ponían a Saint Seiya al caballero de... La medusa?? Cuando salía del río, todo muy sutil.
@Riwer con el tema de la perspectiva, es justamente lo que nos diferencia de un amateur como yo a un profesional, se que existe la teoria pero no se como aplicarla. he tomado nota de lo que dices, y en el ultimo dibujo corregí un fallo de las medias pantys que estaba al reves la curva.

lo del despacho de 100dolares... jajajaj, son aveces fallos de amazon con los contratos de distribuidores.. yo cuando compro en USA, un envio de algo normal me sale por medos de 10usd. y he traido cosas de españa por menos de 15 usd x kilo. Y hablando del libro, no soy una persona que lee libros(soy de mangas [carcajad] ) sin duda la portada es espectacular.

bueno.. he puesto las sombras y corregido algunos fallos de la chica. En si no es una guadaña como tal [carcajad]. en un BO modificado con una punta de Kama (aunque lleva el filo al reves..), es mas corto, mas agíl, pero tambien es inventado.. [+risas]


Imagen

a la noche empezaré a hacer la misma chica pero en una escena de ataque.

update:

aqui el boceto, aun acomodando detalles,no encuentro como resolver el ojo derecho.
Imagen


update2:
ahora el boceto ya corregido y delineado, ya solo me queda aplicar sombras y rellenos.
Imagen


Update3:
ahora si con sombras aplicadas, ahora si es un ataque aereo.... :D

Imagen

bueno, y hasta aquí dejo este personaje y empezaré otras ideas.
He adelantado un poco más al Sr. Flautista

Imagen

@nxname este ya es más dinámica, aunque creo que está un poco "Vizca el Barça" o el ojo es muy grande, para mi gusto, y los pechos aunque estén botando intenta hacerlos más tipo gota y no tan balón creo que así te quedaran más estéticos.
@Drakonita solo en esta ocasión para este personaje queria balones.. :p .

yo llevo unos dias sin creatividad.. a ver si este finde la recupero

update,

me encontré con un video muy interesante donde el tio explica que nunca se deben dibujar ovalos. De verdad que funciona.
https://www.youtube.com/watch?v=FCHhNJWzUnc


bueno, ayer de tantas vueltas, dejo algo de esas poses complicadas le gustan a @mastertoad, pero tengo que aprender mas pocisiones del cuerpo en mas angulos.

Imagen

update2:

dejo ultimo dibujo rapido de la semana

Imagen
@nxname me recuerdas a mí hace unos años, si quieres más y más esque ya estas enganchao. [oki]
rampopo escribió:@nxname me recuerdas a mí hace unos años, si quieres más y más esque ya estas enganchao. [oki]


Sip, la verdad que me divierto basante, pero al mismo tiempo me preocupa al punto que estoy llegando. Me satisface ver mis trabajos pero aun siento mis dibujos sin alma y vacios. Ya empiezo a entender mi estilo pero ahora debo llevarlo todo a un sentido, un mensaje o emoción, aun me queda mucho por descubir.

Además veo que me está pasando algo similar con la música. Desde los 15 estaba muy metido en el medio, no para vivir de la música, aunque si llegué a ganar algo de dinero. ahora ya retirado de las tarimas solo compongo para mi. La gente que me ha escuchado mis música de ahora (no músicos) poco entienden lo que hago. yo me veo en un mundo introvertido sin salida temo que pasará lo mismo el dibujo.

En fin, no es que esté triste o desmotivado, es que conozco mi destino, por ahora no se como evitarlo y tampoco estoy seguro si quiero evitarlo.

dejo mi dibujo de entre ayer y hoy.

Imagen

como me ha costao ese cuello [tomaaa] y aun no me convence del todo, pero quería una expresion de enfado incluyendo un gesto corporal. igual me satisface el resultado.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Riwer escribió:Feliz año gente!

Yo he estado desde la ultima vez sin dibujar porque tuve un imprevisto (me intervinieron de urgencia en ambos ojos y no he podido utilizar la cintiq hasta hace unos dias).

Queria haber hecho dibu de navidad en concidiciones pero no había manera, he tenido que cancelar alguna commission y ahora termino otra atrasada. (si, ahora, nada mas empezar el año xD)

Es la misma chica con el mismo bikini de la otra vez, se ve que el tipo quedó contento.
Pero en otra posición y contexto (eso si, el bondage permanece)



Aunque veo que el periodo navideño ha bajado la actividad en general [carcajad]
Eso si, mis respetos a @nxname , eso si es dedicación, paciencia y evolución. A mi ya me queda mas que claro que tienes de sobra lo necesario para llegar muy lejos [oki]


Qué bien dibujas, hasta parece un dibujo oficial de LL y todo... Yo intenté aprender a dibujar digital hace 3 años y me compré una tablet de estas azules, Wacom se llama la marca, me costó casi 100 € o un poco menos, no me acuerdo ya, pero tras probar la tablet unos 2 o 3 días intentando dibujar me deprimí tanto porque no me salía nada, ni sabía colorear, ni hacer manos, ni sombreados que dejé de intentarlo. Envidio a quienes tenéis ese talento, me encantaría dibujar así de bien como vosotros pero me di por rendido.
Linhardt escribió:
Riwer escribió:Feliz año gente!

Yo he estado desde la ultima vez sin dibujar porque tuve un imprevisto (me intervinieron de urgencia en ambos ojos y no he podido utilizar la cintiq hasta hace unos dias).

Queria haber hecho dibu de navidad en concidiciones pero no había manera, he tenido que cancelar alguna commission y ahora termino otra atrasada. (si, ahora, nada mas empezar el año xD)

Es la misma chica con el mismo bikini de la otra vez, se ve que el tipo quedó contento.
Pero en otra posición y contexto (eso si, el bondage permanece)



Aunque veo que el periodo navideño ha bajado la actividad en general [carcajad]
Eso si, mis respetos a @nxname , eso si es dedicación, paciencia y evolución. A mi ya me queda mas que claro que tienes de sobra lo necesario para llegar muy lejos [oki]


Qué bien dibujas, hasta parece un dibujo oficial de LL y todo... Yo intenté aprender a dibujar digital hace 3 años y me compré una tablet de estas azules, Wacom se llama la marca, me costó casi 100 € o un poco menos, no me acuerdo ya, pero tras probar la tablet unos 2 o 3 días intentando dibujar me deprimí tanto porque no me salía nada, ni sabía colorear, ni hacer manos, ni sombreados que dejé de intentarlo. Envidio a quienes tenéis ese talento, me encantaría dibujar así de bien como vosotros pero me di por rendido.


Bueno, yo creo que realmente todos hemos pasado por un punto asi.
Yo me compre 4 tabletas tradicionales por ese motivo (echandole la culpa a la tableta), pero al final si se insiste y se tiene paciencia, el camino solo tiene una dirección, que es hacia la mejoria =P

Estas cosas incalificables que pongo a continuacion son un par de mis primeros dibujos en digital [carcajad] , al final es ponerse para aprender.

Imagen
Imagen



Si de verdad te gustaria llegar al punto de tener un nivel decente y hacer las cosas que te gusten yo te animo a volver a intentarlo. Nunca es tarde y lo bueno de esto es eso, que el unico camino es mejorar.

Respecto a las tabletas, si no consigues superar ese freno de separar "ojo mano" (a mi me pasó) puedes plantearte una de estas tabletas que son pantalla. Los modelos de imitacion de las wacom no están nada mal y cuestan entre 3 y 8 veces menos


=========

Yo por otro lado voy a dejar de publicar los dibujos bondage, ya que los hago exclusivos de patreon y fanbox (patreon japones), asi que pondré previsualizaciones como planos ampliados a modo de "promocion".
Este es otro, otra vez, de Kanan de Love Live xD (el tipo que los pide debe ser realmente fan del personaje xD)

Esto seria la previsualizacion:
Imagen

Tengo otros en marcha (casi todos bondage), asi que seguiran la misma tónica


PD: @nxname vas muy bien, mientras conserves esa paciencia y constumbre a seguir dibujando desde luego llegarás lejos.
Eso si, en el punto en el que estas, yo te recomendaria empezar a prestarle mucha atención a la forma de la cara y la organizacion de sus elementos.
Unas caras bonitas que se perciban solidas con los elementos en su sitio hará que tus dibus den un salto importante en calidad
Buenas gente!
Después de mil años vuelvo a subir algo XD

Imagen

Imagen
17902 respuestas